El poder de la mente

© | | ,


El poder de la mente Un “día horrible”, es el resultado de tu valoración de los hechos que hoy han transcurrido en tu vida.

Un “buen día” también: es el resultado de la valoración positiva de lo que has vivido hoy.

Aprendiendo a controlar nuestra propia mente podemos cambiar las cosas para mejor, no sólo en nuestro interior sino también en el mundo que nos rodea.

Todos los días estamos tratando de hacer de nuestra vida algo mejor, pero todos los días nos encontramos con nuestros propios pensamientos negativos, con promesas a nosotras mismas, pero que se quedan sólo en eso, en promesas.

Refrescar nuestro propio calendario por una “nueva yo” podría ser una ayuda para conseguir lo que hemos puesto en nuestra mente cuando pensamos  y tenemos visiones por una vida ideal, pero no hablemos de riquezas materiales, tratemos de rechazar la frase “no puedo”, ahoguémosla en con la voz interior del positivismo, empecemos por cosas simples, por ejemplo con proponernos:

Este mes voy a hacer más ejercicios y prepararme mentalmente para reaccionar mejor ante situaciones adversas. Subiré mi autoestima y no importa lo que esté pasando a mi alrededor tendré claro que no todo lo que pasa es mi culpa.

Tomemos pasos cortos pero firmes, pequeños pasos que nos pueden ayudar a contrarrestar la negatividad; no se puede razonar con un niño de 2 años, tratar de hacerlo sólo aumenta el histerismo y la frustración, pero si nos llevamos a ese niño a un lugar callado y dejamos que se le pase el berrinche dándole la libertad de gritar y zapatear, obtendremos mejores resultados que intentando hacer que comprenda el hecho de que no tenemos el dinero para comprarle ese juguete caro que nos pide. Lo mismo puede aplicarse a nuestra mente, démosle la oportunidad de meditar, para alcanzar la calma y poder razonar mejor.

Puede que mucha de la autocrítica que nos hagamos esté bien fundada, pero esto no significa que hemos fracasado y que es el final de la historia. En lugar de ponerle atención al pensamiento negativo, digamos “si puedo”. Por ejemplo: si el propósito es cerrar un ciclo doloroso, no pensar en el tiempo que llevara en olvidar, sino pensar en la tranquilidad y felicidad cuando esos fantasmas que se empeñan en estar presentes, ya sean parte de un pasado que se fue y que no volverá.

Nunca trates de olvidarte o cortar de raíz con los malos hábitos, lo mejor es buscar substitutos y encontrar mejores alternativas. Lo que no te debes permitir, es por ejemplo, volver a cortar una relación una y otra vez porque siempre insiste en verse otra vez contigo. Para cortar con un amor es mejor hacerlo volcándonos a una amiga, visitándola durante el tiempo que normalmente pasaríamos con él, seguramente más de una amiga estará contenta de ir al cine contigo.

Algo que podrías considerar es estudiar una carrera, generalmente esta opción es descartada y ni considerada por el largo tiempo que suponen, pero el tiempo no se detiene y en 3, 4, o 5 años, podrías estar disfrutando de tus logros. Si no te decides a estudiar, y lo haces, puede que dentro de esos mismos años que llevaría estudiar la carrera estés lamentándote por haber seguido con la vida igual, sin riesgos y sin progresos.

En lugar de planificar llegar a la perfección de nuestra vida, simplemente planifiquemos hacerla un poco mejor. Si nos proponemos a ganar pequeñas batallas, estaremos más cerca de ganar la guerra.

Empieza ahora mismo siguiendo tu necesidad, dejándote llevar por tus propios consejos, por tus propias promesas, para arreglar en tu propio beneficio lo que nadie más podrá arreglar. Con ello te darás cuenta que poco a poco puedes encontrar la forma de poner lo que se dañó o se rompió, en proceso de cicatrización. Como siempre, pensando primero en ti, repite constantemente lo que deseas, obsérvate a ti misma gozando de los beneficios de tus logros, ten siempre presente que el temor y el miedo se reflejan en tu rostro, proyectamos nuestros temores en las cosas y personas en quien posamos nuestros ojos.

Muchos libros de filosofía o de autoayuda nos proponen diferentes formas de evitar pensamientos negativos con posturas corporales, algunas rutinas respiratorias o simplemente ser optimistas y rechazar pensamientos negativos,  sin embargo aunque no en su totalidad, podemos reemplazar pensamientos negativos por positivos, empezando desde los más simples hasta los pensamientos más complejos. Muchas veces nos pereza, y en lugar de darnos un baño para desecharla, nos sentamos en el sofá; cuando el día está por terminar nos lamentamos por lo que dejamos pendiente de hacer y nos vamos a la cama pensando en el desorden de la casa cuando nos resultaría más fácil y placentero descansar y despertar en una casa limpia y ordenada. Si cuando nos entra la tristeza saliéramos a contemplar el cielo en lugar de ponernos a llorar, seguiríamos tristes pero con la esperanza de que mañana será mejor, porque mañana el cielo estará igual de limpio y despejado. La cuestión es que los pensamientos negativos tienen entrada fácil a nuestra mente, simplemente porque no sabemos decir no.

Es muy importante tener presente que no podemos pretender arreglar ni controlar nada de lo que pasa en nuestro exterior, sin antes tratar de controlar nuestros propios pensamientos, tratar de cuidar que no entren en nuestra mente no es un trabajo sencillo, y en ocasiones podríamos sentir que no hay cambios, pero cuando damos lugar a los pensamientos positivos, algo cambia en nuestro interior que acaba provocando cambios externos.

Tratemos de actuar siempre con fe y tranquilidad, desechando el conflicto, el temor, la envidia y la crítica; muchas veces debemos bloquear los deseos de venganza para darle paso a la fuerza interna; cuidarnos de los pensamientos negativos, no es pérdida de energía si los cambias por positivismo. Debemos creer que lo que deseamos es posible. Supone un gran cambio, pero para lograr nuestros objetivos, por sencillos que sean,  no debemos olvidar el poder de la mente. Somos nosotras mismas quienes debemos tomar la determinación de creer que lo que deseamos es posible.

¿Estás dispuesta a cambiar pensamientos negativos por positivos?

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

15 cosas que le molestan a los hombres acerca de las mujeres

Hay cosas que los hombres detestan acerca de las mujeres. Conviene conocer estas cosas para comprenderles mejor cuando les veamos molestos por algo. Tal vez descubras que algo que le molestaba a tu hombre no era por algo personal contigo,…...

Qué queremos de nuestras parejas…

Muchas veces nos creemos muy auto-suficientes y pensamos que no necesitamos de nada ni nadie, pero eso está lejos de la realidad… Lo cierto es que siempre estamos necesitando a un hombre con el que se pueda hablar, queremos que…...
Siguiente

52 comentarios en «El poder de la mente»

  1. Hola
    Esto es muy cierto, en lo personal, cada dia hago un esfuerzo por amanecer positiva, porque he experimentado que pensar asi hace mucho bien, me ha ayudado a controlar sobre todo mis inseguridades, mi autoestima y muchos miedos por los que vivia atormentada,pensando siempre en ser la culpable de todo, pero he aprendido a quererme mas, a valorarme mas y a no exigirme tanto como los demas exigen que sea, a ser yo misma aunque a los demas no les guste como soy, en fin creo que si he mejorado mucho y creo tambien me ha ayudado a sentirme mejor desde el dia en que pude obener un empleo despues de mucho tiempo, metida en casa , en la rutina del hogar anhelando hacer algo productivo que generara algun fondo monetario y poder independizarme un poco de toda la situacion un poco deprimente en la que estaba cayendo. asi que gracias siempre por escribir temas muy hermosos par ayudarnos en nuestra vida cotidiana. un abrazo 😛

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA NIC:

      Has llegado temprano y oportunamente a la apertura de este nuestro tema de hoy.

      Creo que una de las claves es ser realistas, reconocer nuestras limitaciones para no exigirnos a si mismas, mas de lo que podemos dar, después de todo, somos humanas, tampoco podemos permitirle a nadie que nos exija, no podemos ni debemos ser lo que otras personas quieren que seamos, eso seria tanto como desechar nuestros pensamientos por positivos que sean y adoptar los de otras personas.

      En cuanto al trabajo, nada mejor que sentirte útil, y como dices tu, generar una entrada de dinero a tu hogar, por supuesto que te sientes mejor, tienes la oportunidad de demostrarte a ti misma que si puedes, después de todo, las mujeres si queremos podemos. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • hola Amiga muy interesante el tema: realmente me cae a mi buenisimos,por que siempre he querido ver las cosa por el lado negativo,esos pensamiento me han dominado siempre, siempre me he sentido frustrada por no tener a mi lado una buena relacion de pareja.ya que me he separado dos veces y hoy dias estoy viviendo mi duelo y siempre termino hechadome la culpa por ser tan estupida y dejar que mis pensamientos negativos me dominen.que me puedes aconsejar?

        Responder
  2. Hola!
    Me ha encantao este artículo…Personalmente encuentro muy inspiradoras y asertivas para mi dos frases: la primera «Si nos proponemos a ganar pequeñas batallas, estaremos más cerca de ganar la guerra»…
    Saben? a veces queremos tener todo al mismo tiempo, y si no lo logramos…nos frustramos!!!
    A mi me ha pasado con frecuencia…Por eso creo que si se ven las cosas desde este angulo todo puede ser un tantito más sencillo… 😉

    Y la segunda..
    «Si cuando nos entra la tristeza saliéramos a contemplar el cielo en lugar de ponernos a llorar, seguiríamos tristes pero con la esperanza de que mañana será mejor»
    Si! es bueno que cuando estemos tristes manifestemos lo que sentimos!… Pero y que tal si manifestamos esos sentimientos no solo con nuestro dolor sino también, con fe y optimismo?
    Ocuparse de algo nuevo siempre será una buena salida…Yo lo estoy haciendo… Estoy intentando ser la más positiva de este mundo asi tenga una ormenta sobre mi cabeza…

    Y creo que estoy ganando mis batallas!!! 😉

    Muchas Gracias Amanecer!!!

    Saludos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LLUVIA:

      Absolutamente correcto lo que dices, porque muchas veces nos falta hacernos a la realidad, queremos abarcar mucho y al final nos imponemos a si mismas mucho y al no lograrlo por supuesto que nos sentimos frustradas.

      Por supuesto que en todo lo que hagas además de poner amor, debes poner fe y optimismo, pienso que debemos tratar de terminar lo que empezamos y si ocuparnos de algo nuevo, sigue adelante, no se te olvide que los pasos cortos, nos llevan mas lejos.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. eso es cierto si tratamos de manejar a nuestra propia enemiga por el lado positivo; tendriamos magnificos resultados tanto mentales como emocionales y porque no fisicos, ver el lado positivo de las adversidades que nos trae la vida siempre buscando el lado positivo yo me incluyo en ello ya que despues de ser la victima en un divorcio me doy cuenta que gracias a dios ese capitulo en el libro de mi vida esta clausurado y empiezo a esribir el capitulo nuevo bienvenidos gracias… 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PALOMA:

      Muchas veces mi reina, nuestra propia enemiga, somos nosotras mismas, es importante recordar que si alguna vez fuimos victimas, dejamos de serlo en el momento que nos liberamos de nuestro victimario, muy buena idea, escribir un nuevo capitulo en tu vida, tratando de no escribir muchos errores para que a nosotras mismas se nos facilite la lectura.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • hola amanecer cautiva del amor

        como te comento la enemiga de uno mismo es la mente es muy peligrosa si la dejas, pero porque no usarla del lado positivo a eso me refiero y de errores la vida esta llena y cada error trae su leccion de vida pero siempre hay que verlo positivamnete porque mi libro esta listo para afrontar las adversidades que vengan y mientras yo dueña del libro le entienda no me interesa si hay alguien que quiera 😉 leerlo gracias…

        Responder
      • QUERIDA AMIGA PALOMA:

        Así es mi reina, justo a eso me refiero al decir que nosotras podemos en determinado momento se nuestra propia enemiga, y si mi reina, que bueno sentirte tan positiva, porque aceptando que erramos es lo que nos ayuda a tratar de ser mejores cada día, y si mi reina, cara error, cada experiencia es lo que nos hace crecer y madurar, creo que como mujeres bellas y valientes, nos enfrentamos a la vida, lo importante es como nos sentimos nosotras mismas, y te percibo positiva y segura de ti misma, gracias por tu respuesta y por tu agradable compañía en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  4. hola mi amanecer querida . Si es cierto la mente tiene un poder k uno ni c imagina ojala y siempre tuviera pensamientos positivos no c derepente no puedo evitar recordar mi pasado y me siento abatida sin ganas d seguir at t mujer d hierro

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      De eso precisamente se trata mi amiga, no es que tengas que olvidar el pasado, porque el pasado es parte de nuestra vida, de nuestra historia, ¿pero dejarte abatir por los recuerdos? Creo que esos e puede evitar si pensamos en el pasado, como una tiempo ido, algo que ya no esta, no importa las personas que hayan estado involucradas, porque lo dicho, ya no están, ya vuelven y lo que es mejor, cuando ese pasado que recuerdas, tiene que ver con alguien que te hizo algún daño, razón de mas para desechar esos pensamientos negativos, reemplazarlos por la paz y tranquilidad que se goza, cuando ya no estamos con ese alguien, ¿estas de acuerdo mi preciosa amiga?
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Amanecer, lindo tema. 😉
    Creo que debemos ser positivas en todo momento, si somos negativas, atraemos la negatividad, en lo personal siempre he sido como que muy segura de mi misma, y esa es la gente que me gusta, porque tienen buena vibra, la gente que suele ser negativa, son más fáciles de herir, lastimar, maltratar y hasta humilla. Eso creo.
    Saludos a todas. 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Tienes razón, muchas veces reaccionamos de acuerdo a la gente que nos rodea y su forma de pensar, nos encontramos con ese tipo de personas muy seguido y mas aun cuando nos toca convivir con una de ellas, lo mejor es poner distancia de por medio, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. el poder de la mente ,me gusta esa frase ,la mente nos hace imaginar muchas cosas reales e irreales con la cual queremos expresar nuestro sueños ,aveces tenemos mentes negativas o positivas ,siempre trato de sabewr manejar mis cosas sobre todo saber si lo q me traigo en mente me va a satisfacer.
    Fuerza `positiva!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GLADYS:

      Así es amiga, la mente nos puede jugar bromitas pesadas, hacernos ver y hasta sentir lo que no existe, los sueños y la mente positiva van de la mano y si hacemos buen uso de ellos, y si vale la pena pensar en los beneficios de de los pensamientos positivos.
      Gracias mi Gladis preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Sencillamente excelente… que tema tan motivador, si cuando estamos tristes o sencillamente destruidas no hay nada mejor que pensar «Que despues de la tormenta; siempre sale el sol» y asi podemos ver las cosas con mas claridad y ademas no hay mal que por bien no venga y las cosas que nos suceden aunque no lo creamos es por nuestro bien, solo que como estamos empeñados a que todo sea como nosotras queramos no logramos ver que lo otro puede ser una mejor oportunidad… pero sencillamente me encato… 🙂 🙂 🙂 😛 😀

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TATA:

      Bienvenido a este nuestro rinconcito de amor, esperamos que tu estadía sea de tu agrado.

      Ni más ni menos mi amiga, siempre existe la esperanza por un mañana mejor, se piensa con mas claridad cuando nuestros pensamientos están del lado positivo, no se puede tener todo al mismo tiempo, tampoco podemos hacerlo todo al mismo tiempo, creo que las oportunidades, las encontramos, solo depende de nosotras llegar a donde queremos llegar.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. hola a todas
    me gusto mucho este articulo en especial xq hoy estoy cumpliendo años y me he hecho la promesa de dejar atras malos habitos que solo me deprimen y oprimen mi corazon y mi mente y no me dejan disfrutar el presente con las cosas sencillas y q las tiene uno a la mano como q estoy viva, q tengo salud, q tengo a mis hijos a mi familia,q me valgo gracias a dios a mi misma sin esperar q alguien me de q no tengo un hombre a mi lado en este momento xq mi expareja es y seguira siendo un inmaduro se q el dia q me libere de el y lo deje en el pasado como dice soshan vendra esa persona q me hara sentir amada y querida asi q empezare hoy con mis pensamientos positivos 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SOL:

      Feliz cumpleaños, que Dios te bendiga.

      Tienes toda la razón , muchas son las cosas hermosas que podemos disfrutar, las dejamos olvidadas, porque os ocupamos de cosas que nos minan nuestra felicidad, ojalá que si, que puedas muy pronto liberarte de lo que te hace daño.
      Te deseamos lo mejor y te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola a todas
    la verdad esos pensamientos siempre llegan la cuestion es esa saber manejarlos
    personalmentepara mantenerme con los animos arriba a pesar de las dificultades del dia a dia es siempre tener un tiempo con Dios por las mañanas
    me levanto una hora antes y me dedico a la oracion eso me llena de seguridad y fe todo el dia
    y siempre le pido a Dios que ponga angeles en mi camino y los encuentro esos son las personas que en vez de absorber tu animo te dan mas que te facilitan las cosas y siempre van con animos por la vida
    bueno eso hago
    aparte de leer los artucilos muy buenos de este portal que te llenan de animo tambien
    saludos y besos a la distancia

    Responder
    • QUERIDA AMIGA RADICAL:

      Que agradable es leerte de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.

      Así es mi amiga, es eso, el esfuerzo que debemos poner en practica pequeños pensamientos positivos, para grandes soluciones, nada puede sustituir la oración, es lo que nos acerca a Dios quien en su infinito amor y bondad, tiene siempre extendidas sus manos para protegernos y guiarnos. Gracias mi amiga por tan hermoso comentario, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. » Empieza ahora mismo siguiendo tu necesidad, dejándote llevar por tus propios consejos, por tus propias promesas, para arreglar en tu propio beneficio lo que nadie más podrá arreglar. Con ello te darás cuenta que poco a poco puedes encontrar la forma de poner lo que se dañó o se rompió, en proceso de cicatrización.» CONCORDO CONTIGO!!!!EM POUCOS MESES É ISTO QUE VOU FAZER, SERÁ TAMBÉM UMA LIÁ‡ÁƒO AOS QUE QUERIAM ME DANAR.

    Responder
  11. hola a todas !!!!!!!
    pues priemramente felicitar por este articulo , la verdad es muy cierto , ya que sigue el principio de que solo el 10 por ciento de lo que nos pasa tiene que ver presisamnte con lo que pasa; ya que el otro 90 por ciento tiene que ver con la forma en la que actuamos y pensamos ante esa situacion, asi que es mejor rodearnos de pensamientos positivos , asi como de la gente que es positiva y que nos trae alegria …. saludos!!!!!!! 🙂 😆

    Responder
    • QUERIDA AMIGA KARLA:

      Con cariño y hermandad te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar, esperamos que tu estadía sea placentera.

      Tienes toda la razón, tomando en cuenta que muchas veces, los problemas los vemos más grandes de lo que realmente son, y si, rodearnos de positivismo nos ayuda a salir adelante un poco mas fácil,
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hola muy buen articulo, en verdad contagian de positivismo, pero no siempre por mas que deseamos ser optimistas, las cosas salen como deven, no esstoy diciendo como yo las quiero, sino como deven, bueno yo tengo una relacion de 4 años a la que entregado cuerpo, alma mente y corazon, totalmente al 100% y aunque mi pareja es muy positiva, comprendo que el esta mal, tiene una conducta vastante irracional, pues el me llena de entusiasmo con palabras, pero su actuar es diferente, por ejemplo me dice que no importa los escrupulos sociales, ( ya que el es casado aun), que nuestro amor es mas grande y fuerte que todo lo que especule unasociedad entera, y ciertamente me lo ha mostrado, todo el tiempo esta a mi lado, es muy tierno, aunque nuestros conflictos se derivan a que aun estando tanto tiempo compartiendo , no veo reflejada con claridad una verdad absoluta, pues no deside divorciarse de una ves por todas, no entiendo que clase de acuerdo pueda tener con su aun esposa, ya que ella save todo sobre nosotros y ni se inmuta, esas situaciones por mas positiva que quiera yo ser, me hacen pensar que solamete y atravez, del tiempo se ha burlado de mi y mis sentimientos, como podria yo ser positiva, y disfrutar a plenitud nuestra relacion, si el comparte las noches en su fmilia, no conmigo, necesito un buen consejho pues es cierto siendo la amante es el principal, motivo de mi desmotivacion, no se como salir de este enrredo ya que el me busca una y otra vez, o si no lo hago yo estamos en una relacion demasiado fuerte digo, y no se que rumbo tomar, siento que sin el me faltaria el aire, ayuda con un consejop plis.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PATI:

      Creo que para que las cosas caigan en su lugar depende mucho de nostras, tu caso es un caso típico de querer que las cosas caigan en el lugar que no les corresponde, perdona que lo diga de esta manera, pero te pregunto: ¿según tu, como deberían salir las cosas en tu situación? Es difícil pensar que para que haya una solución satisfactoria para ti, otra persona tenga que salir dañada o varias personas en el caso de que hayan hijos en ese matrimonio, hay muchas maneras de excusar las faltas, como en el caso de “el” que te habla de los “escrúpulos sociales” es su forma de decirte con otras palabras, que te conformes con lo que el te puede dar, porque “su amor es mas grande” que todas las opiniones de toda la gente, lo que puedo ver es que el tiene decidido todo cuanto le convenga, las dos aceptan una relación de tres.

      Es lamentable, pero no se ha burlado solo de ti, también se burla de la esposa y mientras una de la dos o las dos, no decidan dejarlo, ninguna de las dos vera una —˜verdad absoluta” excepto la que el ve, y es la de acomodarse, en cuanto a que la esposa o se inmuta, eso es lo que tu ves, pero quien sabe, como dices tu misma, el acuerdo a que haya llegado con la esposa, o que haya echo el para convencerla al igual que a ti, que algún día esa situación va a cambiar, te entiendo que ahora en este momento sientas que te falta el aire, de una cosa estoy segura, aparte de que podrás respirar sin el, podrás respirar tranquilidad.

      Tienes toda la razón, y si, se que suena muy duro, pero mientras sigas en el papel de amante, no podrás vivir a plenitud el amor que por derecho te corresponde, no podrás tener la oportunidad de encontrar a quien te ame como mereces, sin mentiras y sin usar los convencionalismos como pretexto, por que mi reina, dices que el te ha demostrado que te ama, pero mi reina la única forma que yo le vea que te lo demuestra es pasando las noches en donde esta su obligación, y endulzándote el odio con palabrerías que ni el mismo se cree, creo que si en 4 años no se ha divorciado, tampoco lo hará en un futuro, porque mi reina, el no necesita divorciarse, para gozar de lo que encuentra contigo, y para seguir con su familia. mereces mucho mas que eso, mereces quien te de un verdadero lugar en su vida, alguien que es muy tierno contigo por el día, y es muy tierno con alguien mas por la noche, recuerda que eres bella, eres mujer , mereces que te amen y te respeten como Dios manda, Pidele a Dios que te ayude a tomar una decisión drástica, te aseguro que te asombraras de la tranquilidad, de la serenidad que sentirás al no esperar lo que muy en el fondo sabes que nunca llegar, Piensalo.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Un dia me dijo un profesor «hay que aprender a desaprender» que es esto? sencillo, hay que aprender a dejar de hacer lo que aprendimos duerante mucho tiempo y nos esta causando daños, ¿que cosas?`pues desde tradiciones que van arrastrando una ideosincracia machista y de desvalirizacion de hombres y mujeres, desaprender lo negativo, desaperender que somos feas, tontas,inutiles,solo por ser mujeres, Cuando desaprendi todo eso mi vida cambio, ahora veo las cosas mas frias, mas reales, sueño menos y vivo mas con los pies en la tierra, he aprendido a ser practica y a tomar las cosas de quien vienen, y esto me a ayudado a protegerme de quienes me «agreden» porque las agresiones solo cruzan mi frontera cuando yo lo permito, las palabras hieren cuando uno lo permite, una barrera de hielo pongo frente a mi y solo la quito cuando la gente es amable, eso me hace fuerte e inmune a las palabras ofensivas, ni una frase ni una palabra me mueve si yo no lo permito, mucha gente me pude decir «se que en el fondo sientes esto u lo otro, se que en el fondo etc..» que sabe la gente lo que una siente, solo son suposiciones,uno siente lo que desea y le da valor a la gente el que una quiere, si alguien me ofende o agrede simplemente no le doy valor, y lo que no vale, lo dejo pasar
    Besos

    Responder
  14. Hola mis amigas. Hola Dulce….

    Sabes cuan poderosa es la mente demasiado,.. solo que opino lo de una cuantas amigas han dicho no sabemos manejar esos pensamientos,,yo misma me e preguntado y te e preguntado en ocasiones.. porque aunque trates de ser positiva en tus cosas en tus planes lo k sea,, las cosas no salen bien como lo esperas.. y vuelves a intentar y otra vez no salen…pero ahora se que eso es parte de la vida del crecer de las experiencias.. si tan solo pudieramos tener como se dice un poco de fe en nuestras acciones cambiariamos muchas cosas,,hay que aprender como mencionan a desprendernos de ciertas cosas,, de saber que hay cosas que no ponemos controlar y aprender a veces que las cosas no salen como esperamos….gracias por el tema bueno para platicar con un cafecito…

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Así es, las cosas no siempre salen como queremos o como las planeamos, pero pienso que seria peor no intentarlo, lo importante es no darnos por vencidas, es importante también que siempre hay limitaciones y cosas que no podemos cambiar, y si, es importante tener fe en nosotras mismas, creo que una de las cosas que mas se interponen en nuestros propósitos es el temor, es otro de los pensamientos negativos que debemos desechar de la mente, aunque no es fácil, pero pienso que cada cosa que emprendemos, si lo hacemos con entusiasmo y pensando que si salen bien, lo mas que nos puede pasar es que tenemos que empezar de nuevo, ¿pero acaso no es parte de la vida?
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Gracias este articulo es el mi ocuando lo estaba leyendop senti deseos de llorar pero de emocion al ver que no todo esta perdido que yo soy la que tengo el control de mmi vida no es nada ni nadie que somo s victimas de la pereza y dejar que el tiempo pase sin pensar que hacer nada.. Gracias de nuevo deseo apilcar todo pero hay momentos que siento que no voy a ser capaz pero es mi mente la que yo misma cccierro; de ahora en adelante sere mas optimista y pondre en practice este hermoso articulo gracias por escribir plabras tan llenadoras de vida y buenos sentimientos……

    Responder
    • Amiga Saruz
      Así es princesa tu eres la que tiene el control de tu vida, por ende no permitas que nada ni nadie controle tu vida y recuerda que todo esta en la mente y el poder de esta es infinito, y puede servir para bien llenandote de gozo o para mal haciendote sentir triste.
      Gracias por tu aporte
      Con Cariño
      Siempre Bella

      Responder
  16. Hola!!!!!!!

    Es muy cierto lo del poder de la mente, pero enocaciones resulta demaciado dificil entender tantas cosas, nos cuesta tanto trabajo olvidar o hacernos a la idea de que lo que fue ya no sera y debemos seguir adelante que nos encasillamos en nuestros deseos imposibles sin ver mas halla de loque nos prepara la vida de lo grandes que podemos llegar a ser con los cambios en nuestras vidas, yo en lo personal me cuesta tanto aceptar la vida como viene, pero creo que tengo que trabajar en mi positivismo espero lograrlo algun día gracias por este articulo tan constructivo.

    Responder
    • Amiga Gabriella
      Así es amiga, es importante trabajar en el optimismo y cambiar esas ideas negativas por positivas, ya que así todo saldrá mejor e irá aumentando tu confianza.
      Gracias por tu aporte
      Con cariño
      Siempre Bella

      Responder
  17. hola amiga amanecer cautiva, me encanto el tema, porque a me sucede algo parecido, yo me habia fijado un proposito pero despues me da mucho miedo por dentro que no me atrevo, me da miedo hacer el ridiculo, de fracasar de nuevo, no se como hacer para que ese miedo desaparesca.

    yo me vuelto una persona muy sencible, si alguien me hace alguna groseria o me hablan fuerte rapido me da una tristeza por dentro y muchas ganas de llorar 😥 , si pudieras darme algun consejo, 🙄 🙄 te lo agradecere mucho, me agrado el comentario de Ana paola, pero se me hace muy dificil ser asi

    Responder
    • Amiga Kenny Bonita
      Es importante princesa, que aprendas a tener confianza en tí misma, además sino intentas determinado reto dime como vas a saber los resultados, ya que estos no se pueden suponer, además obviamente antes de lanzarte a algo lo debes de meditar y buscar la manera de obtener lo que deseas.
      Respira profundo, mira que tienes para alcanzar tus metas y sobre todo elimina el miedo, que siempre hay algo bueno y siempre es necesario adquirir experiencias y aprender.
      En cuanto a tu sensibilidad, esta no es mala, ya que te permite comprender a otras personas pero esto no significa que debas permitir que te falten el respeto o te agredan, todo tiene su límite; por ello tu sensibilidad ayudala para ayudar; pero si te ofenden aprende a recibir las cosas según de quien vengan, porque sólo te pueden herir si tu lo permites.
      Con Cariño
      Siempre Bella

      Responder
  18. 😮 HOLA: Buen artículo. La mente es capaz de atraer, alejar, destruir o contruir. Aveces siento nervios por todo lo que pueden hacer los pensamientos. Y en ocasiones el alto grado de energía que acumula mente, la encaminamos en otros sentidos que sin pensarlo, nos estamos destruyendo.

    Con sentimiento de gratitud.

    Responder
  19. buenas noches , solo queria decir que sus articulos no caen en costal bacio , para mi me han sido de mucha ayuda y tiene siempre que ver con lo que vivo y pienso , estos dias el miedo a tomado control de mi ser , igual que los malos pensamientos , pero esto me hace recordar que el bien esta por encima del mar y si uno se lo propone puede salir triufante.

    Responder
    • Amiga Yari
      Así es amiga, el bien siempre está sobre el mal: pero te diré algo más si tienes miedo es porque estás viva y te estas arriesgando a cumplir y alcanzar tus sueños.
      Así que siempre positiva, ya que así llegarán grandes cosas para tu vida.
      Con Cariño
      Siempre Bella

      Responder
  20. ke hongos amigas, no ps ami me gustaria decir ke sta chido lo ke dice y ke si es cierto, bno ps gracias y ps suerte bye bye. 😉 😆 😳 😛

    Responder
  21. estoy muy triste me gusta cesar pero no me gusta ser facil a el le gustan las cosas rapido y dice que yo le saco muchos pretextos.El es atractivo yo le he fallado a varias citas y el dia que queria verlo me dejo plantada porque yo le he quedado mal 4 veses dice que sospecha que soy sñorita por mi comportamiento.YO SIENTO QUE ME GUSTApero el es muy lindo y temo una infidelidad.ahora que me quiero ariesgar con el este se encuentra resentido y yo me siento sola y preocupada.no me quiere contestar el celular.

    Responder
    • Amiga Yineth Barrios
      Lo más importante es tu actitud y que sepas que es lo que quieres para tu vida y un chico que es precipitado no te conviene, cuidate y si haz de hacer algo, es bueno que lo hagas libremente y no porque una persona te presione.
      El hecho de que no te conteste celular es una manera de darse él mismo a desear para lograr manipularte sin que tu des cuenta y con base en ello lográs tus objetivos.
      Cuidate y no cedas si no lo deseas.
      Con Cariño
      Siempre Bella

      Responder
  22. Mi querida amiga Amanecer Cautiva:

    Gracias por esta bella reflexión: es muy importante el control de nuestra mente y pensamientos porque o si no estos nos manejaran a nosotros.
    Y que mejor que traer cosas positivas a nuestra vida y procurar todo aquello que podemos hacer por nosotras mismas sin depender de los demás; ya que somos dueñas de nuestra vida y destino pues dediquemosnos a pensar positivamente y a traer siempre luz a nuestra existencia.

    Bendiciones!!!

    Responder
  23. hola quiero darte gracias portus aportes pero te pido un concepto que wsucede cuando un hombre te pide sexo en la primera cita y tu estas despechada y te sientes tentada que hago shoshan el me gusta es lindo y quiero olvidar ami primer amor quien comparte su vida con otra mujer.

    Responder
    • Amiga Yineth Barrios
      A ver niña que clase de mujer es la que se acuesta con un hombre para olvidar a otro?, te lo pregunto para que tu misma te des la respuesta y además quien dice que a una persona se olvida acostandose con otro hombre.
      El olvido surge con el tiempo o por lo menos la superación, además ayudate a tí misma y respetate.
      Con Cariño
      Siempre Bella

      Responder
  24. hola a todas, estoy pasando por una etapa en la que el me dejo despues de 8 años en la que senti que di mucho hasta el punto de olvidarme de mi y a decir verdad hoy me desperte muy trizte porque no se como va a seguir mi vida de ahora en mas, aparte de los recuerdos y del sentimento de culpa que el me provoco y no quiero sentirme asi; quiero ser feliz y esta pagina de ustedes ma ha ayudado a reflexionar. Estaba buscando algo que hoy me hiciera sentir mejor y creo que lo encontre aca y se los agradezco mucho. y si es sierto que la mente es tan poderosa, que asi como nos hunde, un dia nos saca a flote. lo se porque paso por dias en que me siento bien y otros en los que me siento muy mal y se que todo mi estado animico lo maneja mi mente. creo que hacerse cargo de esa responzabilidad de poder manejarla es la carta de un triunfo a nivel personal. gracias

    Responder
    • Amiga Gisel
      En este momento de tu vida, estas pasando por un momento de duelo y tu estado anímico varía, es normal que te sientas triste y luego felíz o tranquila y así hasta que lo logres superar, recuerda que luego de la tormenta viene la calma y tu te puedes ayudar con pensamientos positivos y buscando dar lo mejor de tí en cada area de tu vida.
      Eres fuerte, eres valiente, eres mujer y sobre todo recuerda que no hay nada que una mujer no supere con la yuda de Dios, su familia y los que le aman y sobre todo recuerda que te tienes a ti misma.
      Con Cariño
      Siempre Bella

      Responder
  25. Hola
    Lo que más deseo es que mi hija menor regrese a la casa.
    Y ahora Q mi Marido también me abandonó, deseo poder pagar los recibos y la gran hipoteca,
    Y mi exesposo me puso la pensión, espero no ir a la cárcel por no poder pagar,

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: