Inicio > Relaciones > Familia > La vida cotidiana de una pareja

La vida cotidiana de una pareja

Hola amigas, hoy tenemos un artículo de Aloyma Ravelo, muy bueno:
La vida cotidiana de una parejaMucha gente tiene la obstinada tendencia de creer que si todo marcha bien en la cama, el matrimonio irá viento en popa. Sin embargo, vivir en pareja, en familia, de manera grata y reconfortante, requiere de otros ingredientes de los cuales hablaremos francamente.

“El sexo, por muy fabuloso que sea, es un rato” me comentó con mucho tino una amiga. La vida cotidiana de un matrimonio se entrelaza con muchos detalles que conforman la buena armonía o su contrario.

Mujeres que se quejan No son pocas las mujeres que se quejan de la manera que habitualmente se proyectan sus compañeros, aunque en las noches, arda el fuego entre los dos.

Describen las mujeres sus más íntimos conflictos: “Mi marido es lento. Le dejo asignada varias tareas hogareñas cuando me voy en la tarde a la guardia médica y cuando regreso, me encuentro que si ha hecho una o dos, es mucho.”

Esto es algo que no he podido cambiar en su personalidad, ya que yo aprovecho mucho el tiempo cuando estoy en la casa y puedo hacer varias cosas a la vez. No deja de irritarme su desinterés por ser más diestro.”

A esa misma lentitud le sacarás buen partido en la intimidad, le comento con intención. Cambia su expresión del todo y reconoce que él se regodea y hace un preludio amoroso digno de un maestro.

Volviendo del trabajo Otra profesional confiesa: “Mi marido se cree que tiene un trabajo más importante que el mío, y cuando yo le hablo de lo agotada que me siento después de una jornada laboral intensa, me mira con cierto desdén y me dice a boca de jarro: Trabajar, yo.”

Una técnica media en computación, a quien conocí en una fila y al poco charlábamos amistosamente –sin habernos presentado formalmente– en su conversación, sin tregua apenas para respirar, se fue adentrando en su vida y me comentó entre otras cosas:

“Comprendo que soy quisquillosa con la limpieza y el orden. Mi marido es lo más regado de este mundo y no te quiero contar en 10 años de matrimonio cuánto hemos discutido por eso. La psicóloga de mi familia me aconsejó que ambos teníamos que poner de nuestra parte y cada cual ceder un poquito.

Yo entendí y ahora paso por al lado de la camisa colgada de la silla, cuento hasta cinco, y sigo… ¿Pero qué trabajo le costaría a mi marido ponerla en una percha en el cuarto, eh? ¿Por qué no me puede complacer en apretar el tubo de pasta de abajo hacia arriba, eh?”

Cuando, al fin, ella hace una pequeña pausa, aprovecho para preguntarle: ¿Y la vida sexual de ustedes, qué tal? Con risita pícara –era la primera vez que sonreía—me dijo bajito y cómplice: “¡Divina!”

Pudiera citar otros ejemplos de matrimonios que tienen niños pequeños y las disputas que genera el trabajo que esto implica, amén de que no siempre hay un acuerdo de antemano sobre la manera de educarlos.

Pareja, matrimonio, casados. El padre le pone un castigo al chico por algo que hizo mal y viene la madre y se lo quita. Discuten delante de los niños y éstos terminan por sentir que en la casa al fin y al cabo, nadie manda.

Cuando se indaga en las particularidades de muchas de estas relaciones, en algunos casos, como hemos visto anteriormente, hay amor y buen sexo; en otros, resulta que es en la cama donde hacen las paces y todo culmina con una gran explosión erótica.

Pero realmente al lecho no debía irse enarbolando la bandera blanca o buscando un pacto de paz. Esto es algo que debía realizarse en otros momentos ajenos al sexo, para no contaminar ese tiempo íntimo con discusiones previas que a veces terminan ambos dándose la espalda y cada cual rumiando sus agonías.

DIFÍCIL ARTE

casadosArmar hoy día en este mundo tan complejo una familia armónica, con un padre y una madre, que se encuentren y no que se desencuentren a menudo, es un difícil arte porque la vida está llena de dificultades, escaso tiempo y no pocas veces se necesita doble dosis de paciencia, tolerancia y aplomo para no dejarse tentar por los problemas.
Una pareja, una familia es sabia cuando combate su estrés o sus conflictos momentáneos disfrutando de la naturaleza, paseando juntos o jugando un simple partido de cartas o ajedrez. Lo más importante es que no se pierda de vista lo esencial: La necesidad de amar y ser amado no sólo es grato sino importante para sobrevivir en cualquier tiempo histórico y en cualquiera estructura social.

Sería deseable y muy benéfico para la familia y la pareja ir eliminando los pequeños obstáculos que los separan y aceptar a la pareja tal cual es. El lento, no va a dejar de ser lento aunque todos los días del año su esposa le reclame mayor eficiencia.

hombre trabajando Y no ver solo la parte negativa de su lentitud. El otro, el importante, seguirá sintiendo que su trabajo es imprescindible y lo más trascendental de este mundo.

A mi modo de ver, no vale la pena discutir por cuestiones tan simples como por donde se aprieta el tubo de pasta. Más bien se trata de negociar para no abrir abismos y preservar el amor.

La terapeuta María Antonia Solórzano es del criterio que “en nuestras tradiciones culturales hay quienes consideran que la fórmula ideal para ser felices en pareja es evitar la primera pelea a toda costa; algunos piensan que la clave de la felicidad conyugal es que la esposa nunca se entere ni cuánto gana el hombre, ni cuándo le fue infiel; otras personas siguen creyendo que detrás de un gran hombre siempre está una gran mujer.”

En resumidas cuentas, hay modelos preestablecidos para cada personaje: En la actualidad, muchos hombres prefieren a las mujeres que trabajan fuera y,mujer a su vez, se ocupan de casa, pero con más énfasis en esta última función.

A otros varones les encantan aquellas sumisas, que terminan por depender emocionalmente de ellos y eso les da mayor seguridad; no falta quienes prefieren a esa otra mujer atenta, servicial, que le dice “amorcito” con mucho cariño y le corta las uñas de los pies.
Las tradiciones marcan pautas y romperlas no es fácil. Pero se impone reconstruir todos los estereotipos, esas fórmulas recomendadas que asignan a los hombres y a las mujeres conductas y tareas que se supone garantizan la felicidad conyugal.

Mujer trabajadora. Pero que, en verdad, no garantizan nada. Sirven más bien para originar un ramillete de insatisfacciones en las mujeres más que promover el verdadero encuentro entre dos que se aman.

Pertenezco al grupo de mujeres convencidas que si ambos traemos dinero a casa, en las relaciones de pareja también hay que buscar mayor justicia y equilibrio; compartir los trabajos domésticos y los ratos placenteros, a partes iguales. Ninguno ha de recostarse al otro porque quien está en desventaja termina un día explotando.

Aclarado este punto de elemental equidad, concuerdo con la doctora Solórzano en que “no importa cuál receta se use, la convivencia entre una mujer y un hombre que quieran cultivar el amor, no responde a ningún libreto preestablecido. Por el contrario, cada vínculo es tan único como una obra de arte viva y, por tanto, es una creación continua y permanente que necesita inventarse y reinventarse a diario.”

Mujer trabajando en el hogar.SUEÑOS Y REALIDADES

Conozco a algunas mujeres quienes me han hablado de su niñez, cuando soñaron ser abogadas, médicas o arquitectas, y cómo ya después de casadas y con hijos, aunque muchas lograron realizar sus expectativas profesionales, la vida hogareña les roba demasiado tiempo, y eso las frustra y entristece.

Comenta la doctora Solórzano que a los hombres le pasa otro tanto : “Para el sexo masculino sus éxitos o fracasos, en cualquier área de la vida, afectan su propia autoestima.
Se les enseñó, o más bien se les obligó a creer que sólo pueden estar orgullosos de sí mismos si son combativos, triunfadores. Pero, además, que su desempeño como miembros de familia se mide por su productividad económica; lo demás podrá ser valioso, mas no fundamental.”

Pareja de toda la vida. Termina la especialista argumentando que “podemos y debemos modificar nuestras ideas acerca de los roles y libretos del encuentro amoroso, apoyar el derecho de nuestros hombres y mujeres, de nuestras niñas y niños a realizar los sueños que los conviertan en seres completos, en personas libres con la posibilidad de amar y ser amados, y en consecuencia capaces de construir una relación de pareja y una familia sana.

En las manos de cada una de nosotras está la posibilidad de construir ese sueño.

Autor: Aloyma Ravelo.
(Artículo que me llegó a través de Jorge)

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

8 Motivos de tristeza para mujeres

¿Por qué se ponen tristes las mujeres? Todos conocemos a alguna mujer que parece vivir …

211 comentarios

  1. Excelente articulo mi querida Shoshan, cuantas veces las mujeres terminamos agotadas por tanto trabajo realizado durante el día y los maridos piensan que nos la pasamos de flojas en la casa, no viendo que nosotras llevamos las riendas del hogar porque los hombres solamente aportan el sustento y listo, nosotras tenemos que hacer que el dinero que nos dan a la semana, quincena o mes nos alcance para la comida, los gastos de la casa y hasta para algún gasto extra y cuando ademas de ser amas de casa trabajamos para ayudar con la economia familiar, imaginense como nos vá, nos tenemos que desmañanar para preparar el desayuno, arreglar los niños para llevarlos a la escuela, dejar la comida preparada para la hora de la comida, prepararle la ropa al marido para que se vaya a trabajar, medio recoger la casa antes de salir, cambiarnos nosotras para irnos primero a dejar los niños a la escuela y despues tenemos que llegar puntuales al trabajo, salimos y llegamos a casa cansadas pero tenemos que darnos tiempo para ayudar con las tareas a los niños……. en fín, un sin numero de cosas que las que hemos pasado por todo esto de sobra sabemos, y los hombres bien, bien gracias, pensando que ellos llevan la carga de todo y la más pesada……. cambiemosle el trabajo por un dia solamente y haber si aguantan el ritmo, no creen amigas??????…… saludos a todas y besitos de mariposa

  2. uhmmm me supongo q debe ser complicada la vida de casados 😳

  3. hijole por primera vez desde que entro a esta casa, no se que decir realmente es un tema del que se habla muy comunmente entre parejas, mi única aportación aún cuando no estoy casada, ni tengo pareja es que la vida cotidiana de una pareja a veces se vuelve tensa, tediosa y llegas hasta odiar a tú pareja por cosas insignificantes por decir algo como nos dice nuestra amazona bella shoshan por el solo hecho de no levantar algo que se cayo al piso, a la vida cotidiana se le llama, al diario vivir al no hacer algo diferente en esa vida se le llama “costumbre” que si no te atreves a sacarle la vuelta te undes, que si no te atreves a hacerle un cambio a tú vida, y lo que es peor te amargas la existencia, lo único que puedo decir es que si se quiere a la persona, hay que rescatar lo hermoso de la relación con el diario convivir, pero no el de la casa solamente sino en hacer cosas diferentes, salir divertirse, como cuando se conocieron, se oye bonito verdad amigas pero vale la pena cambiar la historia, besos amiss Doral y en general a todas las damisuelas de este foro… besos y abrazos

  4. Conyyyyyyyy
    me dejaste 😯 con la parte final de tu comentario amis, de verdad que se escucho bonito, ojala que todas lo pusieramos en practica

  5. amiss cuando se quiere se puede, esa siempre ha sido mi idea y mi filosofia, hecharle ganas, seguir adelante con o sin tú pareja no hay nada mejor que rescatarse y quererse a uno mismo… como dice un libro que probablemente lo han leido pero no digo autores no vaya hacer y me pasen la factura como dice mi bella señora Doral se llama “la última oportunidad” claro esta si los dos estan dispuestos porque si solo es uno, realmente no tiene caso… abrazos sinceros amiss mariposa, y ya me voy despues de una agradable charla, miss Doral tema interesante… cuidenseme mucho, las quiero un chorro en buen plan… su amiga la más naca de todas jaja…

  6. Cony
    despues te encargo el nombre del autor del libro porque no lo he leido y me llamó la atención el titulo, me gustaria leerlo…… cuidate amiss, nos leemos despues….. abrazos y besos de mariposa

  7. 🙂 bendiciones atodas las que lean mi comentario,pues si estuve casada y quize ser la mujer 10,buena en todo,pasanso por alto muchas cosas fundamentales,que mi querido ex arreglaba en la camita,que paso ,termine fastidiendome,me divorcie y la verdad el tadavia sigue arreglando las cosas en la camita,por supuesto que conmigo no.un abrazo y gracias por estos articulos tan amenos. 😆

  8. ujules pss no tengo mucho que aportar no soy casada pero el tema esta fabuloso, y pues me queda como enseñanza para cuando me llegue la hora !este tema se saco un 10! jejeje saludos, abrazos, besos y bendiciones miL,….

  9. La verdad es que este tema es muy complejo de comprender, mi vida amorosa, el romanticismo e incluso el sexo desde que estoy casada y nació nuetro bebé ha declinado mucho, no me dan ganas de hacer el amor y creo que a el tampoco, nunca tenemos momentos para pasarla solos y distraernos de la rutina de nuestros días, simepre estamos cansados que cuando lleganmos a la cama el siempre se queda dormido como que no le dieran ganas de tocarme, y nunca hablamos de eso, solo pasan los días y siempre es igual, y yo le digo que platiquemos y mientras yo le vuento algo el se queda dormido. La verdad ya no sé que hacer, todo esto me está afectando mucho, yo ya no siento lo mismo que cuando nos conocimos y usualmente siempre estoy de mal humor con el por todas estas cosas. Si alguna pudiera darme un consejo se los agradecería bastante. Gracias por darme este espacio para contar un poco sobre mi realidad.

  10. Un tema que seguro dara mucho de que hablar, mi caso es asi, yo no trabajo aun, cuido a mis hijos y mi casa, el trabaja hasta las 6 pm y bueno, ambos estamos agotados si que si, pero tacitamente llegamos a un acuerdo cuando el llega a casa los niños corren hacia su papa y yo pues dejo todo y cenamos, acostamos a los niños juntos y luego no hago nada mas, ya para el dia siguiente sera, aunque me muera de nervios por las cosas desordenadas y bueno la verdad ambos necesitamos ese momento de relajo, el me dice, loquita ya no hagas nada quedate conmigo y aunque veamos tv estamos ahi abrazados (bueeno de vez en cuando se queda dormidito y aprovecho para conectarme al internet jijiji) otra cosa tambien es que tomamos un dia de la semana para salir y echarle unas copitas o ir al cine, tomar un poco de aire solos como si fuesemos novios eso le dije “cuando salgamos hazte a la idea que eres un muchacho buscando a la muchacha que le gusta” y ahora hasta toca el timbre para buscarme jiji, el era super super dejado muy duro para mostrar cariño crianza quizas pero poco a poco con mucha paciencia y sutileza fue entendiendo como se demuestra el cariño y bueno yo tambien puse mucho de mi parte, solia ser muy pero muy explosiva ahora cuento hasta 1000 si es posible para calmarme y luego empezamos una conversacion para resolver algo y sin culpar a nadie de nada, cuando necesita estar solo(como todos creo yo) pues le dejo su espacio para que respire ahi aprovecho yo tambien. Inquieta soy por eso no conforme con muchos cambios pero muy feliz que lo elemental si haya cambiado.

  11. Desconocida, la llegada de los niños a la casa pues casi siempre son asi, no te preocupes el hecho que quizas no quieras hacer el amor con tu pareja puede deberse al hecho de ser madre y te haz mentalizado con esa idea, suele pasar, conversa mucho con el, dile que necesitas muucho hablar ese tema, nunca silencies y no discutas porque se sentira atacado, esa no es una buena tecnica para solucionar las cosas, lo se, yo tambien solia hacerlo y discutiendo no convences a nadie, pero si callas, como saber si alguna vez cambiara la situacion, quiere mucho a tu hijo/a pero no dejes tu lado de mujer que necesitas el abrazo de un hombre y sobretodo su compañia no solo sexual, sino emocional…otra cosita basica linda, intenta darte una vueltita con tu lindo enamorado algun familiar podria quizas quedarse con el niño por un par de horitas para que puedan tener otro ritmo … bueno ese es mi pequeño aporte, espero te sirva de algo.

    Un beso
    Jossy

  12. Buenas noches amiga. esta tema es muy ente es muy buena . la verdad ,la vida de una pareja es muy comjplicada tanto como el hombre y la mujer no nos entendemos como va pasando los años. Que lindo seria se habria una escuela de parejas .asi poder escojer una pareja adecuada para el resto de nuestros dias.

  13. Jossy que bueno verete por aqui Uapetona me alegro muchote por ti y sabes tus palabras me las llevo como consejo tambien (no por que lo necesite perol por si acaso alguna vez) pues de nuevo un gustaso verte por aqui y no te pierdas wuapa!! babaee besos y bendiciones mil para ti,….

    tu siempre amiga Lennys 😆

  14. Lennys que gusto amiga y es que estoy algo distanciadita por mis nenes que tienen varicela jeje pero ahi con todo me doy mi tiempo para leer estos temas tan interesantes y hacer mi pequeño comentario 😉
    Muchos besos muaaa

  15. MI QUERIDA CONY:

    Anda amis diloooo dilooooo, no dejes con la incertidumbre a la bella Maripositaaaa, el libro se llama: “LA ULTIMA OPORTUNIDAD”, y el autor es el Ing. Carlos Cuauhtemoc Sánchez, conferencista mexicano y excelente escritor de temas de superación personal, reconocido en varios países del mundo, y en mi casa (que es tu casa) se le conoce más, ya que es uno de los autores favoritos de mis hijos, por suS libro “VOLAR SOBRE EL PANTANO”, “JUVENTUD EN EXTASIS”, “EL PRECIO DEL EXITO”, “MUJER LUCHA POR TU SER” y tantos otros más que me he fusilado como pan caliente, incluso recuerdo que ese libro del que tú hablas, me lo devoré en una sola noche, jejeje qué locura, pero está super padreeeee, si ya despuès de leer ese libro, las parejas con conflictos emocionales en su hogar deciden separarse pues es que no se leyeron bien el librito, jajajaja, porque a mí hasta llorar me hizo de lo lindo y tierno que me pareció…

    Y por la factura ni te preocupes mi’ja si nos la pasan por el comercial, jajajaja pues la pagamos entre las tres, o sea, la mari, tú y yo.. jajajajaja (broma)

    Las leo mis niñas queridas, y al ratito me pongo al corriente con ustedes y con todas nuestras demás amigas. Os lo prometo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  16. desde mi punto de vista l matrimonio es muy dificil, porq siempre hay preocupaciones, q de unaa u otra manera afectan la armonia del hogar, es triste darse cuenta q antes de casarte deseabas vivir con el hombre q amas, y cuando luego la convivencia, cada vez empeora lo unco q quieres es mandar tolo a la punta del cerro,.
    pero son los riesgos q se corren cuando se decide formar una familia..
    es verdad q los hombres son muy lentos en los temas de la casa, pero habiles para otras y eso debemos reconocerlo.
    pero apesar de todo creo q el matrimonio es una etapa muy linda si es q te casas con el hombre q amas.
    por eso me da mucha lata las parejas q se casan muy jovencitos y se separan a los 2 o 3 meses.
    yo igual me case muy chica, a los 18 años pero ahora ya voy a cumplir 4 años de matrimonio.
    con altos y bajos como todos pero feliz al cabo.
    siempre he pensado,q el matrimonio es para toda la vida y siempre he estad dispuesta a luchar por el mio.
    problemas son problemas y todos tienen solucion.
    con mucho respeto del dejo mi comentario.
    y con cariño para toda
    y para ti doral un abrazo gigante y bien apretado..
    paloma1985

  17. jossy ojala tus pequeños se recuperen prontito.. son los sinceros deceos de tu amiga del ciber espacio 😆

  18. ahyyy jossy amiga ¿¿¿varicela??? caramba! a buena hora se le ocurre venir a hecarles a perder las vacaciones pero en fin asi es nimodos, bueno amiga no te pierdas! reportate de vez en siempre jejejejejejeje saludotes espero que se alivien pronto tus peckes les envio un besote igual que ati!!! babaeee SmuaaaCCkkk

  19. La vida cotidiana de un matrimonio se entrelaza con muchos detalles que conforman la buena armonía o su contrario, eso que dice nuestra tema a debatir es 100 % cierto en el foro yo expuse un problema que tenia con mi matrimonio pero gracias a Dios ya lo superamos es que comparto la idea de que hacer el amor es bueno y relajante 😆 pero tambien es importante tener una muy buena convivencia, nosotros ambos trabajamos y los niños los cuidan en casa de mi madre a las 7 :00 pm paso por ello y al llegar a la casa los niños a ver tele y cuando papá llega le sirvo de cenar y lo acompaño estoy ahi a su lado escuchando como le fue en su dia de trabajo, sus logros y sus peleas con sus compañeros, al igual que el escucha que hice yo durante el día, me acompaña mientras levanto la mesa y despues como noviecitos nos vamos a ver t.v. la noche es nuestra y eso no quiere decir que siempre hagamos el amor, pero ya convivimos ya esutivimos juntos dandonos tiempo, la crisis que pase la superamos por eso mismo por que nos extrañabamos y ni siquiera ver la t.v. sabiamos ver sin estar juntos.

    Amiguitas pasemos más tiempos con nuestros esposos yo odiaba el futbol y ahora soy fanatica de ese deporte

  20. Hola amigas … guaaaaooo Diosss lo que me espera cuando me case 😯 jajaja … bueno yo prefiero ser de las mujeres q ejercen un trabajo relacionado con la administracion las finanzas etc… pero tambien quiero desempeñarme como madre esposa hija etc… Pienso q en el hogar todo debe ser equitativo, por ejemplo cuando las mujeres estan embarazadas no deben lavar la ropa del esposo porque eso cansa,,, en esos momento el debe colaborar, he visto mujeres q embarazadas estan cansadas lavando fregando planchando y no amigas eso me parece una falta de consideracion no creen?? claro no es q no van hacer nada pero pienso q esos 9 meses solo debe ser dedicado para ella y su hijo… 😉 Saludos amigas Dios las bendiga ,,,

    Gisele…

  21. Y otro dato amigas para q se distraigan viendo los deportes q ellos ven puesss como mas que buseandose las piernas de los beisbolistas y futbolistas naguara eso es calidad ehhh jejeje 😆 y asi no se aburren viendo deportes con ellos,,,

    Gisele

  22. sii giselle… como cuando le hago zoom en el tv al ver futbol jiji yo le digo es que no veo nada!

  23. Mamuchys
    gracias por decirme el autor del libro, mira nadamas quien me lo iba a decir, si soy seguidora de ese gran escritor y conferencista, que por cierto y no es por presumir pero vino a Apatzingán Michoacán, que es donde yo vivo y que me lanzo insufanta a su conferencia y hasta me autografio el libro de SANGRE DE CAMPEON (EN PIE DE GUERRA), este es su ultimo escrito, y como no pues si nos cobran la factura la pagamos entre las tres i´ñor, que no se diga que la mari… posa se hecha pa´tras

  24. Jossy
    que gusto tenerte de nuevo tan activa por aqui, saluditos mi reyna

  25. mariposa! si si cogiendo el teclado despues de varios dias jijiji un beso

  26. GISEL87 QUERIDA:

    jajajajaja wowwwww reinaaaaa jajajaja ¡Qué buen tip”, si si siiiiiiii ahora me gustará mucho ver el futbol, digo… las piernotas de los papuchos corriendo tras el balón, jajajajajajajaja neta que será divertido y bueno si me empalago, le daré yo tambien un buen zoom al tv, porque yo tambien soy ciega manitaaaaaa… jajajaja cuando me conviene, ¿o nó mariposa, me leiste tú tambien man’ta?, jajajajaa dale que dale al teclado que total que por soñar no se cobra impuestos, jajajajaja… oops.. ¿o si?

    Las quiero chiquillas, sigan sus comentarios, así vamos muy bién, y me carcajeo leyéndolas mientras avanzo con otros comentarios.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  27. hola doral amiguis hermosa
    un saludo a todas las amigochas de “toda mujer es bella”

    ahy que temaaaa DIOS que tema (ojala y llegue a entender muchas cosas)

    LA VIDA EN PAREJA: que dificil es por tener que soportarlo casi todo… en un matrimonio debe de haber mucha coomprension respeto y amor,
    eso de trabajar, muchas horas por dia, aparte llegar a casa y cumplir con las obligaciones del hogar, los niños, las tareas, la bebe, en fin tantas cosas, tienes que poner cara de :mrgreen: cuando lo unico que quieres es dormir o descansar, y aun asi concideran a uno como mujer fria y sin sentimientos ahyyyyyyy pues que quieren los hombres que se parta una en mil, porque cuando trabajamos fuera de casa es pesado pero aun asi lo hacemos con gusto por ayudar al marido en los muchos gastos y ademas nos edificamos como seres humanos, somos mujeres utiles y fuertes, pero “por favor que los hombres entiendan que no somos maquinas” que nos cansamos que necesitamos de su apoyo y su ayuda para llevar todo, porque si ellos hacen quehaceres en el hogar lo dejan medio mal hecho y se escusan con “yo no soy mujer” por eso lo hago asi, pero que bien exigen todo bien hechecito y hasta las ropas bien planchadas no creen????? ❓

    un hogar lo habitan un conjunto de personas que se ayudan entre si, se coomprenden y se complementan para vivir bien y mejor, entre todos es mas facil

    saludos a todas mely 😀

  28. Querida Shoshan y amigas mías:

    Nuevamente por aquí, espero que alguien me haya extrañado jajaja porque yo si las he extrañado a todas, les escribo para dejar mi comentario en este tema súper interesante como todos los que se plantean en este lindo foro, antes de dar mi “valioso” comentari jajaja, quiero decir que me encanto el comentario de Jossy, mi situacion no es exactamente igual, pero en algunas partes si, y gracias por la sugerencia de giselle87, la tendre en cuenta a la hora de ver el futbol, que en honor a la verdad casi nunca lo veo, una razon para volver deportista a cualquiera jajaja, ahora si entrando al tema en cuestion creo que uno de los mayores errores que uno comete cuando se casa es pensar que va a cambiar nuestra pareja, sobretodo para mejorar, porque para ello hay que tener una voluntad de acero, y eso nos falta a todos, por otro lado también creo que el proceso de adaptación es largo y difícil, y pienso que no termina nunca, es como alguien me dijo una vez, que te compras unos lindos zapatos nuevos (esposo), te llevas a casa porque te encantan, y a veces resulta que no te quedan del todo bien, te aprietan por algún lado, hasta te producen heridas, precisamente esas “heridas” ya no son en los pies, sino en el alma, y son las mas difíciles de curar, las que nos produce esa persona que tanto amamos, y nosotras también se las hacemos, por eso pienso y sugiero que debemos de tener mucho cuidado con el uso de nuestras palabras, sobretodo evitar decir algo cuando estamos muy enojados, porque precisamente ese es el momento en el que descargamos toda nuestra furia ciega contra la otra persona, y es cuando nos herimos mutuamente, por eso es recomendable el diálogo constante con la pareja, ir “limando asperezas poco a poco”, aceptarse el uno al otro, no esperar que sea exactamente como uno quiere, y siempre acompañarnos de buenas lecturas(ya tome nota de los titulos) y como no, nutrirnos con los valiosos artículos de esta pagina. Ya que mencionan que a veces se aplasta el tubo de pasta dental por la mitad, me hizo recordar una comedia americana que ví no hace mucho tiempo, se llama: “Los míos, los tuyos, y los nuestros”, si pueden verla sería magnifico, porque allí se muestran dos estilos de vida totalmente diferentes: El súper ordenado militar y la desordenada diseñadora, con tendencia “hippie”. Si pueden verla, les aseguro que la van a disfrutar.

    Un beso y una flor para todas

    Cinderella

  29. Hola a todas,el tema me suena muy intersante :oops:..la relacion de pareja es todo un amaravilla,siempre y cuando exista mucho amor,pues el amor es la clave fundamental para poder sobrellevar muchas diferencias,puesto que no todo es color de rosa 😉 es un matis,de bueno y lo malo..pues alli esta la magia,no lo creen chicas ❓ no estoy casada aún,pero estoy de novia,y la verdad que tratamos a lo diario de comprendernos,de soportar nuestras diferencias,de reirnos de cualquier payasada que hacemos,pues el amor,es saber tolerarnos el uno al otro,en realidad vivimos una relacion,asi de bonita,supongo que estando casados sera mucho mas divertido, 🙄 asi que chicas casadas a poner algo de magia en nuestra relacion,ya que el amor lo puede todo..muchos besotes a todas las fieles lectoras!!

  30. Lidiazuly (REINA DE LAS NACAS)

    :mrgreen: que Pex mis man’ tas!! que trazitan por sus venas!! pos aki toi de nuevo en el foro y pos pa’ ke contarles si mi matrimonio esta de la Chin..#@%&$?!! con el Dionisio que es un inche Panzón Guevonazo de primera!! no trabaja, ai ta nomas encerrado en el cantón a piedra y lodo hechadote como una baca junto a la tele tragandose un Platononón con frijoles y a esta india patarrajada no le queda diotra mas quirse a trabajar al mercado a vender tomates y cebollas pa que le traiga mas de tragar al pioresnada.com ¡¡¡alludenme ya noayo que aser con este pelagatos móndrigo mantenido!!! ya miurje lotra chambita re-guena que me ofrecieron voy a ser “teibolera” como mi amá Doral, jajajaja nomas que ella cobra dos mil pesos por que ya trabaja de antiguedad y yo como soy la novata pues voy a ser “la quinientos” y pos no se vale, si toy más joven y juerte pa soplar machín, yo debería ser la “dosmilquinientos” :mrgreen: 😆

  31. jossy que mañosa jajajajaj pero pss bueno si es cierto cuando mi novio me invita al beisbolll pss tambien me entretengo en eso no, no y deja eso lo lindo que se le ven los pantolones a los chicos jajajaj bueno bueno esto nunca paso !!! jajajajajajajajaj pero Gisele no estas muy chikita picarona!!!,,,,,, besos a todas!!

  32. ayss mañosa yooo 😳 siiiiiii jijiji pero en buena onda eh 😆

  33. jajajaja claro claro!! pero simpre en buena onda es que mira amiga nosotras las mujeres no vemos con morvo solo nos sentamos a deleitarnos con las maravillas del señor!! jajajajajajajajaja :mrgreen:

  34. lidiazuly
    hay man´ta, pos que le vamos a hacer si asi nos tocaron los machos mexicanos y pos no hay de otra man´ta que hecharle ganas y seguir trabajando como negras para que los panzones de los maridos vivan como blancos y se puedan seguir sentando a rascarse la panza mientras ven la tele………. jajajajajajaja…….. que mala suerte nos toco y mas a ti man´ta porque lo que es yo, ya mande muchoa a la chihuahua a un baile al panzón que me habia tocado como marido……….. hay que decirle a tu ama Doral osea mi mamuchys virtual que nos enseñe eso de la teiboleada man´ta pa que ya nos nos toque ir al mercado a vender jitomtes……….

  35. Hola…

    Siempre regalándonos artículos que rompen el hielo.
    Se los mando a mi novio para que los lea, así se entera de muchas cosas que ya debe ir sabiendo, y prepararse, porque estoy que no me dejo. 😉

    Bueno, lo que se vive en la actualidad: ambos trabajan afuera y ‘supuestamente’ hay una división de labores en el hogar, pero si nos ponemos a ver en otras áreas, no pasa o es casi nula la cooperacion 50 x 50. La mujer a parte de trabajar afuera de la casa, tiene que regresar y dedicarse al trabajo al 100 en el hogar, mientras que el hombre se rasca la cabeza haciendo nada. Eso es cierto y estoy de acuerdo con el arítculo.

    Uhhhh, eso es lo discuto siempre con mi novio, de los deberes, lo que deberíamos ir pensando para cuando realmente inicie la relación en pareja, porque yo soy una mujer, más que peleona, quisquilloza, hasta el momento no me he quejado de lo poco desordenado que es, y que su mami ande siempre cerquita para cerciorarse de que todo ande en su lugar, bueno , ni tanto.

    Pienso que es así: 50 y 50, en balanza. Obviamente que siempre a la mujer le tocará más preocuparse por verificar que él cumpla, o de acordarse que ellos no pueden coordinar el hacer muchas cosas a la vez, o el de hacerlas bien como debe así, asi como lo haríamos nosotras, paciencia, jajaja si me escuchara o me leyera mi novio se pondría bravo y me diría que lo único que me falta es el látigo… 😳

    Lo más importante es tener paciencia, comunicación, amor incondicional y una pisquita de ese toque mágico de comunión y convivencia. No es fácil la vida en pareja, pero entre los dos se puede lograr hasta lo imposible.

    Un saludote a mi querida Maite, que espero que estés bien, y mi bella Doral, un abrazote a todas y recuerden que las quiero mucho.

  36. guaooo amiguissss pero es que es verdad… hace 1 año tuve un novio que se la pasaba viendo en mil y un deporte y pegando grito gollll!!!!!!!!! y yop 🙄 pero despues me dije nojombre algo tengo q hacer para que no entremos en conflictos y me quede sola en la casa y el en la de el viendo deportes y un dia me puse a ver ITALIA VS. otros hay que no me acuerdo muuuchaaaachooooo 😯 esa piernotassss de los italianos naaaaguaraaaa bueno que despues ahi si yo era la q le decia vas a ver el juego?? 😀 jajajaja ay se los dejo amiguisss saludos

    Gisele

  37. Upss.. el tema me cayo como anillo al dedo, porque para la mujer siempre esta la carga más pesada de la casa acaso al hombre solo se le educo para desayunar, comer, cenar y olvidarse por completo de la familia, porque cuando andan de novios tratan de quedar bien pero a la hora de casarse cambian…. acaso se les acabo el amor … o nunca existio.
    Mi marido me desespera, le pido que me apoye con algun quehacer de la casa y no me hace caso se la pasa viendo el televisor, es más ni voltea a verme cuando le estoy hablando, ahh pero eso si cuando llegan sus amigos corre a ponerles la alfombra roja. No se porque la convivencia se nos hace tan complicada, nos la pasamos discutiendo, ya sea por sus salidas, o porque no contesta el celular cuando lo llamo, esto ocurre cuando yo aun no llego a casa pues trabajo y paso por mi niña de 7 meses a casa de mi mama … ya a nosotros se nos acabo salir al cine, a pasear, cosa que a mi si me dan ganas de hacer pero cuando se lo comento me dice que esta cansado o que le da flojera, ahora si salgo o llego tarde me dice que si ando con otro, no se que hacer me pueden dar un consejo por favor. Se los agradecere

  38. Hola jacky

    Mira amiga no soy la menos apropiada para darte un consejo porque aun no he vivido esas experiencias, pero si puedo decirte que trates de llevar las cosas con calma, si quieres mantenerte con el evita las discusiones, trata de ponerte dulce cuando el discuta cambiale el tema… y trata de buscarle comversaciones, si quieres puedes hacerte un cambio le look en el cabello, y una cosa q los pone creo atento a vces dile q te quieres acostar porque te duele la cabeza q por favor t traiga agua y asi a ver que hace… cuando vayan sus amigos tu tambien yyy que alegrate dile ahi si invitalos sabes a mi me cae bien pepe ejemplo para q le de celos y deje de invitarlos juju nose creo q puede servir cuidate amigui el consejo creo q de la menor de la pagina gisele saludos

  39. al principio quise decir yo soy la menos apropiada… 😆

  40. gisele disculpame si difiero un tanto de ese consejito pero dar celos es un arma de doble filo 🙂

  41. hola jacky

    creo que estas pasando por un momento en tu vida matrimonial que muchas ya hemos tenido, pero respecto a lo que gisele menciona creo que tiene razon trata de hablar con el, de llamar su atencion, haber que pasa nada pierdes con intentar amiguis ojala y se compongan las cosas, ahora invitalo tu a salir, otra cosa escribele recaditos de amor y ponlos en su camisa cuando llegue al trabajo los leera y se sorprendera REVIVELE LA LLAMA 😆 del amor cuando llegue abrazalo inesperadamente, besalo en fin todas esas cositas que las mujeres suelen hacer anda jacky animate no pierdas la fe toooodos los matrimonios pasan por lo mismo, estan empezando a vivir no dejn pasar la oportunidad de hacerse felices empieza tu amiguis , y deseo de corazon que todo se arregle :mrgreen:

    saludos mely

  42. Jacky estas segura que no hay mas por hacer? seguro que si chica, si no voltea a verte cuando quieres hablar con el pues ponte delante de el o baja el volumen de ese aparatito, y por favor, no discutas, yo se que es muy dificil contenerse, pero seguro el te escucharia si no levantas la voz, es duro si, pero lucha por uds que el sepa cuanto lo quieres, ya si no da para mas pues un par de lapos tambien funcionan para que reaccione el machito jejeje , no, en serio, si no da para mas pues eso tambien tendra que oirlo, y si quieres salir pues arreglate y dile, vas o no vas? ah tu tambien puedes divertirte dile que las cosas son a la par, ya veras que si te ve en pose de salida pues el tambien querra salir contigo… bueno es algo cortito lo que puedo decirte Jacky, todo consejo es solo eso lo demas depende de ti y de poder despertar a ese hombre.

    Muchos besos
    Jossy

  43. :mrgreen: jossy tienes razon en lo de los celos, es peligroso jugar con eso, ya que de por si el desconfia si ella se tarda o sale de casa

    jacky conicido con jossy con lo de los celos es un arma de doble filo como ella lo dice eso creo q no funciona mejor opta por enamoralo animalo en su pasion y esas cositas y dejen un tiempo para ustedes

  44. si Gisele los celos son traidores ademas no hagas a nadie lo que no te gustaria que te hicieran, apoyo lo demas dialogar, ser paciente dulce y si se puede hasta hacer un pacto de individualidad que te tu espacio jacky el hombre es inceguro por naturaleza e ahi el asunto del por que simpre esta peleando la autoridad lo que lo conduce a las practicas machistas! pero amiga jacky busca la menara de hacer sentir a tu esposo unico y especial de talmanera que sus sentimientos hacia a ti estan seguros de tal manera que confie a ciegas en ti! suerte y pues de igal forma que Gisele me considero una de las menos indicadas pues como ya lo he dicho antes no soy casada(a Dios Gracias jajajajaaj) pero no decesperes que aqui hay un gran numero de amigas que bien podran darte su punto de vista por example! jossy jejejejeje aver amiga Uapetona que tal que nos deleitas con tus persepciones besostes a todas en general y Jacky linda espero verte por aqui segudo les dejo besos y bendiciones mil para todas su siempre amiga lennys :mrgreen:

  45. Hola queridas amigas……
    Este tema esta buenisimo, como todos los que exponen aquí en esta página dedicada a nosotras las mujeres.
    Este tema en especial nos enseña a las que todavía no nos casamos para darnos la idea lo que sera nuestra relación, lo que debemos hacer y como debemos actuar. Ya que a veces por el amor que les tenemos a nuestros hombres pasamos por alto muchas cosas, y estamos aún a tiempo de ponerles un alto y enseñarlos a cooperar con nosotras que por el hecho de hacer alguna tarea de casa no dejan de ser hombres, la base de todo creo yo es la comunicación.
    Mi novio me ha dicho que lo inmiscuya en todo lo que haga que asi sea una minima tarea le diga que me ayude, que porque si lo dejo el no hara nada y pienso yo tendre que andar detrás de él como si fuera un chiquillo mmmmmm eso no me gusta mucho y pienso que quiza por evitarme andar detras de el lo haré yo sola.
    Espero sus amables consejos que me servirán de mucho para llevar nuestra relación de pareja en completa armonía.
    Gracias y un saludo enorme para todas las mujeres bellas que escriben en esta página.

  46. Maite_Venezuela

    :mrgreen: Buenas tardes mis queridas amigas, besos, abrazos y buenos augurios para todas…

    Shoshan, Doral: SON MARAVILLOSAS, DIOS LAS CUIDE… 😛
    Sakura, Cony, Mariposa, Susi , A todas las amis de la casita, bendiciones e iluminaciones es lo que merecen recibir a diario todas y cada de una de nosotras, para poder seguir con nuestra hermosa misión:Amar sin fronteras, límites, parámetros y coartaciones.

    Con respecto al tópico de hoy, es difícil vivir en pareja, ya que es un proceso donde hay una serie de cambios conductuales muy significativos, tanto de nuestra parte como de la de nuestra pareja.
    Hay una frase que uso muy seguida: NADIE NOS DIJO QUE VIVIR ERA FÁCIL, pero así es la vida, todo es un proceso de adaptacion, educación, comunicacion, respeto y consideración por cada persona que conforma una pareja.
    Gracias a Dios mi marido hay tenido momentos que no hace nada, pero cuando es necesario, el solito limpia, acomoda, lava, cocina y atiende a los nenes y aparte de todo, me atiende a mi, llegando a algo fuera de lo común: llevarme la comida a la cama con flores y todo, jajaja 😆 increíble pero cierto, como en otras ocasiones, me ha dado totalmente la espalda y se sentiende por completo de lo que sucede dentro de nuestro hogar 😈 …allí es donde uno debe entrar en acción 😯 , ya que tienes 2 opciones su comportamiento: 1.- Que esta AGOTADO y en un plan de desatención total, muchas presiones y exceso de demandas reales por cuestiones de stress laboral.
    2.- Que este enamorado, en plan de conquista y le importe un comino lo que pase en la casa, ya que esas son cuestiones domesticas, que deben ser solucionadas por la esposa 🙄 , ya sea que esta trabaje o no fuera del hogar… 😕
    cuando esto sucede atendemos a nuestros a nuestros hijos, y ellos cuando lleguen de sus juergas extra maritales, que se preparen todo, ya que no hay que ni lavarles un calzón, así o aprenden o se van ellos verán…jajjaja. algo lapidaria, pero es real y efectivo, lo digo con propiedad :mrgreen:
    Dentro de la pareja la única forma que existe para que esta vaya bien es tener una comunicacion, ya que hablando es como se entiende la gente y así es como se puede dilucidar los conflictos que hayan… Apartemos un poquito nuestros roles: madre, esposa, amante… es difícil, pero no podemos dejar ni arruinar nuestros matrimonios por exceso de cansancio debido al cuidado de los hijos, de vivir para estar todo el tiempo pendientes del aseo y mantenimiento de nuestras casas, recordemos que somos seres humanos que tenemos necesidades que deben satisfacerse fuera del hogar, salir una noche a tomarse unas copas, a bailar, o simplemente a comer fuera, pero sin niños 💡 , que hacemos con ellos?, pues nos toca molestar a un familiar, un amigo o simplemente se contrata a una niñera por x cantidad de horas, hasta que uno llegue…todo en esta vida tiene solución, solo hay que proponerse a ser mejores ser humanos, dándonos respiro de tantas y tantas obligaciones que tenemos…
    Cuando uno se casa, bastante le advierten: No te cases, eso es mu (( JODIDO )) :mrgreen: ,el matrimonio acabaría contigo 😯 y cosas así nos dicen, pero nosotras que somos tercas, cual mulas, seguimos preparando todo y cuando ya tenemos menos de una año de casados, decimos, POR DIOS, por que lo le hice caso a la gente que tanto me lo dijo…allí debemos asumir con responsabilidad nuestra decisión y afrontar con temple y valor, las acciones que hay que seguir..
    LAS MUJERES tenemos que ser como los militares:
    ESTRATEGAS a toda hora 😆 … si así es, aunque lo diga en forma de chiste, pero siempre tenemos que andar buscándole la solución a algún conflicto, ya sea de pareja, de nuestros hijos, de los amigos, del trabajo, en fin de cada aspecto que nos toca vivir…
    Para romper la rutina de la cotidianidad de la pareja, siempre hay que innovar, crear tanto dentro de la casa como de la cama, la monotonía es la peor enemiga que tiene una relación, así que dejarla que viva dentro de nuestras casas, es cuestión de cada una de nosotras… 😉
    ASÍ QUE ADELANTE, MIS HERMOSAS GENERALAS 😉 …

    LA VICTORIA ES DE QUIEN ES PERSEVERANTE EN ESTA VIDA,
    LOS DÉBILES CAEN, LOS ARRASTRAN Y NO SE LEVANTAN MAS…

    PERDOOOOOOOON POR MI EXTENSION, 😆 😆
    😆 😆 Cada vez como que voy escribiendo
    mas largo… 😳

    SU AMIGA QUE LAS QUIERE…

    :mrgreen: MAITE. :mrgreen:

  47. Ai Lennys s¡ hubiese sabido a tiempo como es la vida de casada pues…. igual me hubiese casado!!! jajaja es tan bueno compartir con una persona el presente y ya con peleitas y todo seguir creciendo ya no solo como persona sino como un hogar.

  48. Bueno gracias por aconsejarme a mi tambien sobre los celos, es q chicas como ya dije soy la menos indicada ya q toy comenzando a salir de la concha 😆 y pues para eso estan las amigas para aconsejar 😉 Chau saludos amigas …

    Gisele

  49. Jossy bueno pues espero un dia decir yo lo mismo sinceramente y ver la vida tan ligera como tu amiga aahh y MAITE,..” maestrasa! te felicito y te aplaudo hasta las lagrimas super buno tu comentario bravooooo”””!! bravoOOO!! y cuando sea grande quiero ser Generala!!! jajajaja verdad amiga jossy?

  50. amixxx queridass un favor sitico porfis lean mi tema en el foro para mujer q dice “soy yo o no me perjudica en nada” es q la cosa como q se me pone mas tediosa y pues ahora si q comienzo a ponerme 😕 porque la tentacion es tan grannnndeeee Diosss mioooo 😥 bueno saludos Gracias de ante mano 😉

    Gisele

  51. aahh Gisele yo tambien voy saliendo de la concha bueno te llevo un poco de ventaja pero pss ahi vamos y si gracias a “Dios” que me permitio toparme con este sitio y poder conocerlas a todas pues aunque igual no todas me conoscan o no contodas interactue quiero que sepan que el simple hecho de leerlas a cada uno de ustedes me ha sido de grata Bendicion y Ayuda” asi que sinceramente gracias a “TODAS EN GENERAL” y sepanse que les amo a todas como a un granito de sal” no se ofendan ehh mejor preguntenme por que jejejejejeje :mrgreen:

  52. 😛 Muchas gracias a todas las que de una u otra forma me han dado un pequeñin consejo, tratare de sacarle el jugo que aun tiene mi matrimonio porque somos jovenes…. Y arriba las mujeres que al final de cuentas somos amas de casa, mama, maestras, diseñadoras, amantes, esposas, amiga, doctoras y muchisisisimo más.

    Mil gracias. Con solo unas palabras hicieron que mi animo se elevara al 1000%. :mrgreen:

  53. Maite_Venezuela

    😉 Hola Lorena… :mrgreen:

    Jjajajaj… pos prepárate xq si ya de novios te lo esta advirtiendo 😮 , no te caiga nada de sorpresa después que se casen.. 😉 .
    Ahora hablando en serio.. 😆
    Cariño, lo único que debes hacer es educar a tu novio, platicale , pongan reglas que sean respetadas y cumplidas por ambos… ya que cuando se toma la decisión de entablar un hogar eso conlleva muchas responsabilidades, y lo mejor para fundamentarse sobre algo solido, es haciendo las bases firmes y bien consolidadas…Y
    solo así lograran tener una buena relación de pareja: DIALOGANDO, ACLARANDO DUDAS, EXPONIENDO TEMORES O SIMPLEMENTE DECIENDOSE COSAS BONITAS…RESPETÁNDOSE Y AMÁNDOSE CON VIRTUDES Y DEFECTOS. 😉
    El secreto de una buena relación esta basada en el respeto, la comunicacion, el amor, la fé y la humildad.. Si tratan de imponerse mutuamente, no conseguirán nada lindo,
    todo es lo que puedo decirte… 😉

    ESPEREMOS LA OPINIONES DE LAS DEMÁS AMIS..

    BUENA SUERTE CARIÑO…

    FELIZ FIN DE SEMANA PARA TODAS… 😉

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  54. Maite_Venezuela

    :mrgreen: :mrgreen: LENNYS :mrgreen: :mrgreen:

    BUENA SUERTE EN TU PREPARACIÓN PARA GENERALA… :mrgreen:
    Pero recuerdo que ese rango se gana con astucia, sigilo y madurez…
    así que abre bien los ojos 😯 aprende de las cosas buenas y de las malas, ya que estas últimas son las que de verdad enseñan a uno.. 😉 se aprende a través de dolores y padecimientos. 😥 pero siempre levantándose después de cada caída y renovando las fuerzas para la próxima lucha.

    GRACIAS MI NIÑA.. por tus aplausos 😳 , pero quien en verdad se los merece es: la vida…
    Y Shoshan y Doral por darnos esta oportunidad de comentar sobre estos temas en nuestra casita… 😛

    A ELLAS Y A TODAS QUE DIOS LAS BENDIGA Y
    LES SIGA DANDO MUCHA SABIDURÍA… 😉

    :mrgreen: Maite. :mrgreen:

  55. Maite_Venezuela

    😳 😳 DORAAAAAAL 😳 😳 COMO QUE QUIERO QUITARTE YA TU PUESTO, JEJEJJE, AUNQUE ESO NUNCA JAMAS PODRA HACERSE, COMO TU NINGUNA.
    ERES EXCELENTE…
    jejejj sorry por gritaaaaar 😳

  56. BUENAS TARDES : amigas mariposa,cony,jossy,lennys,isabel 2, giselle 87, mely,sakura,maite_venezuela,doral,shoshan en fin a todas las bellas mujeres q visitan este nuetro hogar virtual empezare por decir q espero q tus estudios amiga maite_venezuela esten resultando bien pues me e ausentado de este foro por cuestinoes de trabajo y la verdad me quede con el pendiente de q pasaria contigo esperando q estes bien amiga 😉 paso a lo siguiente, respecto al tema de hoy en mi humilde opinion les dire q estoy de acuerdo con la mayoria en q la rutina es el peor enemigo de una pareja, a mi la rutina me destruyo por completo pues cai presa de una fuerte deprecion q no me permitia ver el tesoro tan grande q tenia q eran mis hijos, mi rutina era levantarme hacer mis queaceres y llevar a los niños a la escuela las tardes las pasaba muy triste sin tener nada mas q hacer y solo inventaba maneras de pasar mi tiempo en tonteras despues cuando mi esposo llegaba a casa yo ya cansada y aburrida lo recibia de mal humor y pidiendole a dios q terminara pronto ese dia porq ya no sabia q hacer, ahora veo q me desocupe tanto de mi relacion de pareja q ni siquiera lo recibia con una sonrisa, si mi querida shoshan y amigas es verdad ahora veo q me deje arrastrar por mi amargura 😳 y q si como dice nuestra amiga shoshan en su tema me hubiera preocupado por ver que una pareja es sabia cuando combate su estres o sus conflictos momentaneos disfrutando de la naturaleza paseando juntos, si amigas mi esposo asi como me hizo mucho daño yo tambien se lo hice y es de sabios reconcer por eso es q me atrebo a contarselos 😳 amigas no permitan q cosas asi les pasen ahi q escuchar estas sabias palabras q nuetra amiga shoshan nos da q son LA NECESIDAD DE AMAR Y SER AMAADO NO SOLO ES GRATO SI NO IMPORTANTE , teniendo en cuenta esto tendremos menos problemas y mas amor ¿no creen?, bueno al menos es lo q yo pienso y en cuanto a lo q comentaban de q tiene q ser equitativo el trabajo del hogar estoy de acuerdo q bien es cierto q si no somos iguales hombres y mujeres en fuerza si somos iguales en pensamientos y sentimientos solo q hay veces q se nos olvida y mas a ellos q nos dejan todos los queaceres del hogar amigas no tengo mas q decirles y espero sus respetables opiniones, les mando muchos abrazos y besos su eterna amiga q las quiere SUSI 😉

  57. Maite_Venezuela

    😉 Hola Jacky querida…
    Cariño un comentario muy particular, creo que ustedes siendo novios, nunca pusieron reglas y normas por las cual regirse el día que se casaran… les falta un poquito de organización en ese aspecto, pero nunca es tarde…RECUERDA que en los hombres es muy común ver que mientras están de novios, te bajan el cielo, pero después de casadas, se olvidan que a su lado existe una mujer que sufre, siente y necesita atenciones, amor, desahogo, paz, sosiego y el muy irrespetado metro cuadrado de privacidad femenina… el cual ellos nunca pierden, si no nosotras no se los quitamos 😈 lo que es igual, no es trampa. :mrgreen:
    haz que valore tus cualidades, virtudes, defectos, no te quedes con tus manos cruzadas viendo el tiempo pasar y tu viviendo solo a medias….

    NENA, lo primero que deben hacer los dos es conversar sobre los aspectos que les molestan, aquellas actitudes que no son bien vista por alguno de ustedes, por ejemplo: Pregúntale a tu esposo que desearía el cambiar de tu persona, ya sea en lo físico como en lo espiritual???
    por allí arrancas y las demás preguntas irán saliendo sobre la marcha de la conversación, pero deben de tener buena disposición anímica para hacerlo, no es recomendable hacerlo y entablar una discusión.
    Otra cosa cariño mio, perdón 😳 , pero suelo ser muy directa, no será que tu marido anda de amoríos callejeros ❓ … siendo por eso que sólo ve en ti defectos , te acusa de que si andas con otro cuando sales tu sola y hay muchas discusiones entre ustedes???? SORRY de verdad, pero esa es la típica actitud que ellos adoptan cuando andan con faldas fuera de la casa 🙄 …
    Lo mejor en estos casos es investigar, pero de formas muy sutiles, que ellos ni piensen que nosotras tenemos idea de lo que esta aconteciendo.. si no hay nada con otra (ZORRA), perdón, mujer pues , mi niña, le toca educarlo y tener mucha paciencia, hasta ver donde llegan…
    Crea, inventa salidas, habla con tu mami o con quien sea para que te cuide a tu beba después de la hora del trabajo , y lo vas a buscar sin avisarle al estar allí lo invitas a que salgan aunque sea a tomarse un café en el bar de la esquina… 😉
    salde de la rutina, ella mata cualquier pasión, por desmedida que haya sido…
    VAMOS TU PUEDES,
    ERES MUJER,
    LA OBRA PERFECTA DEL CREADOR. 😉
    PERDÓN AMIGA POR DECIRTE CIERTAS COSAS SIN PONERLE NI UN POQUITO DE AZÚCAR…
    SE Que ES DIFÍCIL, PERO ENTRE NOSTRAS NO DEBEMOS OCULTARNOS NADA.
    y como yo lo pase, así tal cual como tu lo has descrito, y la causa de mis lagrimas fueron por una ZORRA, y perdón amis, por estas expresiones, es que te hablo de esta manera, mi intencion no es hacerte sufrir, solo abre bien los ojos y detalla las cosas que tienes alrededor.
    Espero amiga que todo se solucione ❗ .
    BUENA SUERTE…
    QUE DIOS TE ACOMPAÑE SIEMPRE ❗
    TU AMIGA…
    MAITE.

  58. vaya “SUSI” cruda y dura historia pero como dice es de sabios reconocer y veo que ya eres Sabia y claro amiga “MAITE” que se que es un rango dificil de ganar pero tambien como me dices de las caidas se aprende aunque sinceramente espero no caerme muchas veces jajajaja o por lomenos si eso sucede tener quien me levante cure mis heridas y me ayude a no perder mi Vision, gracias Uapas lea amo tanto como a un granito de “sal”….. lennys

  59. Lennys y ese granito de sal a que se debe ehh 😉

  60. lennys
    amigas vengo leyendote de hace un ratillo y leo eso de las amo como a un granito de sal 😯 perdon pero eso que quiere decir jiijijij es q mi no entender jajajaja

    mely

  61. jajjaj ijole yo tampoco entendi perdon amiga lennys pero¿te molestaria explicarnos? :mrgreen:

  62. pucha ammigas:
    hace dias q queria decirles algo
    pero no me atrevia es q como q nunk me nobran, y como q siento q me dejan de lado y eso me da un poquito de pena.. 😥

  63. q tengan un lindo fin de semana todas…

  64. Paloma que cosaaaa no que no como vas a pensar eso chiquita, solo que como no conversabas pues yo la verdad pense que ya no estabas, mil disculpas si? 🙂 un beso

  65. hola paloma

    porque dices que querias decir algo, tu dilo amiguis estamos en confianza o lo que querias decir es eso que nadie te nombra dentro de los comentarios del tema ❓ tu di lo que tengas que decir amiguis anda no te sientas mal

    mely :mrgreen:

  66. gracias mely y jossi

  67. ahora si me voy a mi casa cuidense las quiero mil..

  68. besitos paloma y muy buen fin de semana

  69. !! aahh CLRO QUE LES EXPLICO!!!

    nomas denme chance es que estoy en el trabajo asi que me doy mis escapaditass jajajaja lueguito les explico por que sales????… ok bie3n tons chicas estamos en contacto ,… besos milll…. chaosito!! :mrgreen:

  70. paloma no te pongas triste, claro que te leemos, yo te entiendo como te sientes porque lo mismo reclame yo, y desde luego pronto prontito recibi respuesta de todas, aca encontraras amigas excepcionales y que realmente valen la pena…y VIVA MEXICO aaaaaaaaahhhh otra vez, jajaja acostumbrense mis lindas porque lo pondré seguido y la verdad es para que esto se haga más ameno,digo aparte de lo que esta, porque te enfrascas en cada historia que hasta sientes que las estas viviendo, todas aqui ya formamos parte de una familia, gracias miss Doral y a todas las bellas y bellos de este sitio, si les molesta diganmelo no me enojo, cuidesenme mucho!!!

  71. ah se me olvidaba amiguiss susi, bienvenida de nuevo a esta casita, y estoy muy muy de acuerdo contigo las mujeres y hombres no somos iguales en fuerza pero si en pensamientos y sentimientos, solo queria decirte algo, a los hombres se les da menos eso de los sentimientos, no lo digo por experiencia propia pero si por lo que se ve a diario, tambien es cierto que cuando un matrimonio fracasa no es simplemente culpa del hombre, todo en esta vida tiene sus explicaciones y sus porques, y es de humanos equivocarse y es mas inteligente aquella persona que se da cuenta de sus errores y logra superarlos y tu has sido una de ellas, te felicito por eso y ruego a Dios porque hayas superado totalmente aquello que alguna vez te hizo sufrir, somos mujeres y estamos más propensas a deprimirnos a diferencia de un hombre, pero sabes algo, las mujeres somos mas fuertes porque soportamos todo y siempre nos damos la oportunidad de cambiar y reconocer nuestros errores y eso amiga no tiene precio… pasa un lindo fin de semana, abrazos sinceros, cony…

  72. Amigas! hace tiempo lei una parabola lindisima que hablaba sobre los granos de sal de nuestras vidas, que Son todas a quellas personitas que por algun motivo forman parte de nosotros y que contribuyen a que nuestra vida tome sentido y un cierto sabor, explicaba que todo alimento sin sal es incipido y que asi nuestra vida sin personas como estas, los amigos los padres, la pareja y todas aquellas personas que forman parte de nosotros nuestra vida seria asi incipida y vacia, y pues si eso que ustedes son los granitos de sal que le dan sabor a la vida! 🙄

    Asi que ya saben :mrgreen: son mis granitos de sal!!!! jejejejeje
    les prometo que voy a buscar la parabola para compartirlas pues esta hermosa pues esta narrada como cuento,… me comprometo!! bueno amigas estamos en contacto!!! 😉 KiSses

  73. conyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    ya te lei otra vez con tu VIVA MEXICO, y ya terminaste por convencerme, jajajajajajajaj………. VIVA MEXICO CA…….. ah, no verdad, se me andaba chispoteando 😯 ……….. jajajajaja, me van a correr por tu culpa cony………. jajajajaja………

  74. AMIGA PALOMA 1985: yo en lo particular te dire q leo todos los comentarios q las chicas dejan en este bello sitio pero sabes a habido ocaciones en q temo dejar mi comentario por q pienso q me lo van a tomar a mal pero asi como le dije a CONY si me permites dejarte unas palabras te lo agradesco de antemano y ten la seguridad de q siempre te contestare claro a menos q mi salud no me lo permita q dios quiera eso nunca suceda :mrgreen: en fin como dice nuestra amiga cony no te sientas sola porq aqui estamos todas verdad chicas, espero pasen un lindo fin de semana y primero dios mañana nos vemos ok? 😉

  75. susiiiiiiiiiiiii…………… onde andabas???????????????…………… ya viste que se formo el clu de las nacas??????????……….. jajajajajajaja………. no lentras man´ta????????????????????

  76. Jossy
    la invitación tambien va pa´ti man´ta………. no te unes al clu de las nacas????????……… nomas que quien sabe onde anda la lidiazuly que es la presidenta del clu porque no la he leido en todo el dia………..

  77. GRACIAS 😉 AMIGA LENYS: mil gracias por respondernos aunque estes en tu trabajo ojala no te reprendan por nuestra curiosidad jajajaj 😆 y muchas gracias por considerarnos tus granitos de sal ojala puedas en un futuro compartirnos esa bella parabola ehh cuidateme mucho y q dios te bendiga 🙂

  78. PALOMA 1985 chica pues mira aqui me tienes mi saludo no te va a faltar Uapa es mas ya eres parte de mis granitos de sal! claro si quieres 🙄 jajajaj bueno ahi nos estaremos leyendo!!! besostes para ti y para todas!!! :mrgreen: :mrgreen:

  79. jajajaj 😆 claro q si mi querida mariposa nacasusi pa servir asted jajajjaja, y andaba trabajando como vez? :mrgreen: y saludos a nuestra presidenta lidiazuly y q me apunte eh mnita y como dice CONY VIVA MEXICO y GUADALAJARA tambien jajajj 😆 DORALLLLLLL¿ donde andas mujer? 🙂

  80. hijole man´ta mariposa ya estoy sintiendo los temores de que nos vayan a regañar, hijosle no no no, ah pero eso si como buena rajona que soy, eso de ca…….yo no lo dije eh jajaj es broma VIVA MEXICO CA…. se me hace que cambiare mi frase, mis respetos a nuestras amigas de otros paises, no es por ofender ya lo dije anteriormente y si tambien quieren unirse, bienvenidas al clu´y a lo que quieran, ya me voooooy, gracias por hacerme pasar un rato agradable, abrazos sinceros… cony

  81. bueno chicas las dejo por q dejenme les presumo me llevo a mis niños al cine pues pobres no he podido sacarlos a pasear y ya se les estan acabando sus vacaciones :mrgreen: asi q las dejo y mañana tenemos una cita para preparar otra fiestecita como la del pasado sabado eh jajjaja 😆 y como diria la nacacia ahi nos vimos manitas q si no nos ecrebemos 😆 😉

  82. ai mariposa! que yo no se nacadas!! sabes que tenemos diferentes modismos no? pero ala! hare el intento pues 😀 😀 ojala me quieran como aprendiz de naca :mrgreen:

    Lennys lindas palabras yo tambien quiero ponerles algo.. asi como mis polvitos de pimienta o mis gotitas de vinagre y haremos una lika lika ensaladita jaja muaaaaaaaaaaaaaaaa

  83. :mrgreen: ah por cierto q se te mejoren tus niños amiga jossy y q diosito te los cuide ok? 😉

  84. Jossy Amiga!!! orale pues!!! 😉 emm y eso de las nacas como esta?? o que ??? jajajajajaja :mrgreen:

  85. hola amiga Susi, pense que te ibas a conectar msn, ahi voy a estar un rato. bye

  86. holaaaaaaaaaa pues donde estan todas???????

    no he leido a doral en todo el dia, ufff parece que ya se fueron todas las demas

    donde andan chicas, ❓ ❓ ❓

    alguien que de señales de vida :mrgreen:

  87. up!! :mrgreen: existo mas no se si mi existencia sea la que buscas!!,….. y si de verdad que Doral no ha venido 😐 ha de estar ocupada preparandonos un temaso!!! 😛 aa no desesperes mely ahi andan ya veras!! 😉

  88. bueno muchachitas bellas si me disculpan llego mi queridisimo y a dejar todo eh! un besote, nos vemos luego 😉 ciaooo lennys, mely, susi, cony, mariposa y … aiii tengo muchas amigas yeeeeeeh jijiji

  89. see corre! amiga te ahi nos estaremos leyendo mañana cuidate muchote y que Dios te bendiga y te me conserve iaugla de linda babaeee :mrgreen: :mrgreen: KiSsess!!!

  90. AMIGAS TODAS DEL CLU DE LAS NACAS:

    Lleguéeeeeeee, aquí toy, je je es quiandaba de guateque, pero ya siacabó el guateque, jajajaja hoy fue cumpleamos de mi nietecito Eduardo, cumplió un añito mi cuchi cuchi conchentidito, y pos, la abuela culeca naca se pintó de colores a sacar los gorritos a inflar globitos y a esconder las espantasuegras jajajaja, todo bien man’tas pero el escuinclito bb no se esperó a apagar la velita…se la comió antes de encenderla, jajajaja y hasta inauguró el pastel de una santa patada que comió hasta por las rodillas la torta, luego lo empezó a desparramar con la mano que ya no hubo mordida, jajajaja la mordida se la dí yo a él pa’que me dejara tantita torta, jajajajaja

    Y la tía Lidiazuly en su rincón, tan bonita que andaba la naca, pero ni una sonrisa le pudimos sacar ni pa’las fotos, trae resfriado la Reina de las nacas y pos nomás se acabó el guateque se metió a su cuarto a estirar la pata y a roncar, pero seguro a media noche se levantará pa venir al clu. jejeje

    Acá estoy ya corazonas, las quiero.

    Doral.

  91. hola doral

    ufffffffff hasta que aparecistes jajajaj y esque en todo el dia no te leimos pense que te habias hido por ahy a darte un tequilazo jajajajaj nosotras aqui extrañandote jiijijiji y con eso del club de las nacas pues ya sabras por cierto necesito mi dipcionario pa saber escribir como toda una naca jajajajaj aqui las chicas me imsntruyeron un poquillo jajajaja pero lo bueno es que andabas de fiesta con el bb

    bueno aqui andamos nomas pa lo que se ofresca saludos

    mely :mrgreen: :mrgreen:

  92. bueno chicas 😆

    nos vemos mañana si DIOS nos lo permite que descansen que sueñen bonito yo me voy con mi adorado tormento a dormir jajajajaj ahy nos vemos de ratillo 🙄 “voy a aprovechar que estare solita con mi adorado” 😳 jajajajaj haber que sale despues les platico man’tas bye vamos por un helado de fresa jajajaja

    saludos mely :mrgreen: :mrgreen:

  93. sip! que descances mely Dios te Bendiga muchote granito! 😉 babeee KiSsess

  94. amanecer cautiva del amor

    Misamigas lindas todas,mi bella Doral.solo les cuento que las quiero muchamente,que en este tema como en todos hay mucha tela que cortar,peeeeeerooooo,ando de shute donde mi hijo , 😆 y esta su comp. ya parece dinosaurio,jajajajjajaj,me cuesta encontrarle la movida chueca, 🙄 asi que mejor la dejamos de este tama~o y ma~ana les doy mi comentario.repito,las quiero mucho,pero mejor apago este “animalito” 😆 y les escribo demi casita ,digo,de la otra,porqie en esta ya les escribi. Bella .te quiero como la monta~a mas alta de mi terru~o querido,la que hay aya por donde yo 😆

  95. Jossyyyyyy, bienvenida al clu de nacas y espero que seas buena aprendiz, tu nomas leyele como se escribe y te aseguro que prontito te aprendes el idioma naco……… jajajajajaja……… o no mamuchys??????, que gueno que te juistes a festejar a tu nietecito y dile a la presidenta del clu, la lidiazuly que le mando un abrazo, de retirado pa´que no me contagie………. jajajajajaja, espero que se recupere pronto nuestra presidenta porque si no, que vamos a hacer, no tendremos quien dirija la batuta en el clu

  96. mariposaaaaaa madrugaste man´ta y luego te caiste de la cama o que? me cae que si, oye andas ilustrando a todas las que se estan apuntando al clu´no le bajes la chamba a lidazuli ah pero como esta enjermita te perdonamos aju aju aju sigueleeee sigueleeeee que cada vez somos más y eso es muy weno… bella Doral asi que andaba de gauteque y no nos invito mmmmm, lo weno es que se divirtio, saludos sinceros, hojala ya se ponga en contacto con las nacas, ya se le extraña en el clu´

  97. “UN CLU”? 😯 ,… suena divertido 😀 yo me apunto 😉 puedo?, puedo? anda man’tas digan :mrgreen: que siiiiii…. :mrgreen:

  98. man´ta ya te me juites ahora esta muy solita esta casa o será que es muy temprano chiiiiiinnnn o ando despertando gente….

  99. Lennys bienvenida al clu´weeeenooo solo falta la autorización de la presidenta del clu´lidiazuli pero dirá que si, ya puso en un articulo pasado las vacantes que hay, asi que pos bienvenida….verdad que si mariposa?

  100. hijooooooole ya se me jueron mariposa y Lennys, me dejaron sooooooooooola snif snif, bueno hojala las vea al rato…ah mariposa Viva México y como dice Susi tambien Guadalajara, si señor!!!

  101. hola a todas buenso dias

    aqui estoy ya llegueeeeeeeeeeeeeeeeeee al clu de las nacas jajajaja cony, lennys, mariposa y quien este presente como estan chicas como les va este sabadito alegre

    espero que hayan dormido muuuy bien jijijij

    mely

  102. chicaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss, ya estoy de regreso, quien es la que queda todavia???????????????????

  103. Cooooooooooooonyyyyyyyyyyyyy
    man´ta ya te juiste????????????, o todavia no????????????

  104. naa pss muy bien MELY gracias,, aa y gracias manta CONY por bienbenida a clu deja nomas agrarro mi dipcionario de la rial cademia de nacas ya ya veras woa ser toda un naca! :mrgreen:

  105. aqui estoy man´tas mely dormi muy bien como dijera una buena naca, desperte acostada y con los ojos cerrados es broma, y mariposa onde andabas?

  106. Lennys
    yo tambien te doy la bienvenida a nuestro cada vez más numero clu de nacas…….. y que bien que ya vas a agarrar tu dipcionario pa´que te ilustres man´ta……..

  107. Melyyyyyyy
    yo casi no pude dormir man´ta no´mas por estar a piense y piense en cosas que me pasaron ayer, pero como no pude dormir, me caí de la cama como dijo la cony, porque le madrugue al clu y que me lo encuentro solo……… jajajajajajajaja, pero que gueno man´ta que ya andas por aqui

  108. see man’ta wena falta que me hace! jajajajaja :mrgreen: gracias maryposa 😉 a Jossy se le pegaron las cobija parece jajajaja 😆

  109. Cony
    andaba en el foro de shoshan checando los poemas, no sabes que estamos de aniversario??????????, tu servilleta la nacamariposa ha hecho algunos aportes en el foro y ya publicaron una cartita de amor de mi inspiración, como la ves man´ta??????????

  110. lennys
    yo creo que si se le pegaron las cobijas a la jossy, o sera que esta instruyendose pa´poder hablar bien el idioma naco?????, no ves que dice que ella utiliza otros modismos???????…….. y tu como vas con las clacecitas man´ta????????

  111. mariposa te pasa algo, o porque tanto pensar? si se puede saber, hojala no haya sido cosas malas…

  112. lo que pasa mi cony que ayer recibí un correo no muy grato de mi galan y sentí que el cielo me caía encima, estuve llore y llore a mares pero ya el día de hoy amanecí un poco mejor de animos

  113. hay man´ta no sabia que estabamos de aniversario, entonces los checare, para revisar el de tu autoria, onde andas melyyyyy y lennys ya te recomendaron el dipcionario o toavia no?

  114. ay la llevo mana! jajajajajaja y no cabile tanto que se le puede calentar la maceta!!! jajajajaja 😀 (ahy la llevo vea) jajajajajajajaja

  115. hijooooooolee amiga mariposa, ha de haber sido algo muy feo, para que te pusieras asi, pero amiss no olvides que cuentas con nosotras pa lo que quieras, verdad que si ma´ntas

  116. mira man´ta cony, como soy rete presumida, te dejo el linck del aporte más reciente, espero que sea de tu agrado
    http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=87237

    yo creo que la lennys y la mely ya nos dejaron solitas, verdad man´ta cony???????

  117. jajajajajajajaja……… no mi lennys, si no cabilo tanto, mejor me pongo a escribir o a leer el dipcionario pa´llegar a ser una gran naca…….. jajajajajajaja

  118. sip cony mariposa ora que si quiere chillar poss chille, y si nos quiere chismear orale! 😉 nomas no ande cabisbaja amiga! :mrgreen: :mrgreen:

  119. muchas gracias mi cony, se que cuento con todas las nacas del clu pa´hacerme sentir mejor, por eso es que le madrugue man´ta, si no, me quedo dormidota todo el día dandole paso a la depre, pero gracias a dios existe esta bella casita que me ayuda muchisimo a salir adelante

  120. jajajajajajajaja…… lennys, si lo que no quiero es que se me salgan las 😥 porque a luego me entra la depre regacho man´ta…… gracias por tu apoyo

  121. :mrgreen: florecita nos vemos en el msn ¿ok? amiga te quiere SUSI 😉

  122. abondonarlas yo never nunka, man’ta nomas que aqui ando repartiendome en cachitos para hacer mis labores! ustedes no dejen de despreocuparce no le perdere el hilo al chisme :mrgreen: :mrgreen:

  123. Susiiiiiiiiiiiiiii
    onde andabas man´ta que no te habia leido en toda la mañana????????

  124. que gueno que eres aguantadora man´ta lennys, espero que no nos perdamos en el chisme porque yo tambien ando de un lado para otro……… jajajajajajajaja

  125. aahh manta maryposa no hay dolor que un buen chisme no curee!! :mrgreen: ora hay que esperer a que llegue el primero del dia jajajajajaja aaahhh Susi ya llego KiSsess,…

  126. pos a ver quien se anima a contar el primer chisme man´ta, no´mas que no sean tantas, hagan fila, hagan fila……….. jajajajajajajaja

  127. y si se hacen bolas no se preocupan que el en camino se aomodan las calabasas! jajajaja man’ta BRavooOOo, braVOOooo te aplaudo hasta las lagrimas!! ta chulo de bonito tu aportee!!! osea reflejaste todo, lo que sientes me imagino!!! 😐

  128. jajaj hay man´tas mire amiga mariposa, le vamos a alegrar el día haber chicas, todas conmigo “haaay haaay canta y no llores porque cantando se alegran cielito lindo los corazones tararaaaaaaa” y sigue y sigue, no se me achicopale como dice Lennys alguien que cuente un buen chisme haber haber quien dijo yo? acaso susi que acaba de llegar, haber amiss, vamos vamos. Mariposa ahorita leo su poema y le digo que me parecio, seguro muy bien…

  129. gracias lennys, siempre que escribo algo es lo que siento y tal vez por eso se siente así, gracias por visitar mi temita……. y las demas nacas, onde andaran???????????, siento como que estamos medias solitas

  130. jajajajajajajajaja……… gracias mi conny por esa bella canción, media desentonada pero con mucho sentimiento……… jajajajajajajaja……… hay man´ta de veras que me haces reír

  131. amiga mariposa es a tube cita con mi psiquiatra y apenas llegue :mrgreen: pero ahorita en media hora mas me pongo al tanto ok chicas me voy a desayunar BUENOS DIAS AMIGAS al ratito regreso justan? 🙂

  132. eda eda que si, man´ta haaaaaaaayyy mariposita esa es la idea, hacerte pasar un buen rato, para que las penas sean menos, y Viva México ah no verdad, jajaja ya seria, ya lei tú poema y de verdad que tienes talento, me encanto, y sabes ya te lo piratie eh ma´nta lo copie en mi computadora, ni modo para lo que lo publicas jajaja, manta recuerda lo que no mata, fuerza te da…

  133. mariposaaaaaaaaa

    que te pasa amiguis porque estas preocupada?

    si puedes platicanos y si podemos te ayudamos

  134. provechito mi susi, desayuna rico

  135. wenos dias SuSI,…. :mrgreen:

    amiga Maryposa pues yo solia escribir en una libretita lo que sentia en esos momentos todo a manera de poema o cuento, confieso que lo he dejado de hacer por las obligaciones,.. pero si es un deshogo muy bueno escribir!! 😐

  136. ya se nos jue susi y lennys tambien y ah luego que pues…vengansen al chisme man´tas, nuestra bella amiga Doral brilla por su ausencia…se te extraña

  137. conyyyyyyyyyy……… di no a la pirateria………. jajajajajajajajajaja, se vale piratear pero dando el derecho de autor……… jajajajajajaja…….. recuerda que dice DERECHOS DE AUTOR…………. eh, eh………. que bueno que te gusto man´ta, despues te mando los lincks de los demas, porque ese no es el unico

  138. irala irala mi andan levantando falsos no me he ido!! :mrgreen: aki toyy!!!!!!! jajajajajaja :mrgreen:

  139. asi es lennys
    escribir te desahoga un poquito el alma y el corazón, asi es que no lo dejes de hacer man´ta y despues nos das la sorpresa de que ya estas publicando en shoshan, como la ves?????????

  140. aa pss que privilegio seria!! :mrgreen: ojala ya veras man’ta retomare ese tiempo!!,… 😐 😀

  141. cony, estoy esperando a ver quien se lanza con el primer chisme……… jajajajajaja……. pero parece que hoy es un sabado medio aflojerado……. todas las nacas andamos brillando por la ausencia……….

  142. haaaaaaay haaaaaaaaaaaaayyy sorry sorry,

  143. jajajajajajaja, ya ves lennys pa´que te ausentas tanto rato, aluego piensan que nostas………. jajajajajajajaja

  144. cony
    que te paso??????????, por que gritas????????????

  145. espero que si lo hagas lennys, porque de verdad que es una buena terapia y de verdad me gustaría ver tus aportes en shoshan

  146. yyyyyyyyyyyyyy se me mando solo el comentario y no habia terminado, oigame nooooo, amiga lennys hojala nos des la sorpresa de que tu tambien escribes y lo que es mejor que se publique en la pagina de shoshan, si mariposita mandame los links me interesa leerlos, ya vez manta uno que es naca no sabe de eso, pero me imagino que me diste la autorización de copiarlo, esta padre la verdad…y como me gusto por eso me arriesgue…

  147. ora pos que esta pasando aqui

    andamos medias desconetadas o que man’tas porque se siente rete sola esta sala jajajaja o a lo mejor yo soy la que ando media sombie jajaja ahy man’tas que nos pasa puesn?

    jajaja :mrgreen: la amis doral ni sus luces jijiji :mrgreen:

  148. ssiii ya viiiii jajajajajaja pss mira aflojerado el dia aca donde yo estoy esta nublado!! 😐

  149. mely, mely donde andas? no nos abandones!!!

  150. aaa ojal que Doral nos sorprenda con un temaso eso es lo unico quepido!!! :mrgreen: y ya con eso le perdonamos su abandono vea??

  151. haaaaaaayyy acaso sere la gritona del clu no man´tas sorry mely aqui andabas, pero si como hace falta hechar un buen chisme, haber dejen pienso…no pues no, se me hace que hoy me levante con el cerebro mas frio que otros días, no carburo,no carburo…

  152. CONY
    aqui te va el linck de otra cartita, bueno, para la que quiera leerla, esta se llama TE PIENSO AMOR

    http://www.shoshan.cl/cartas/carta_280.html

  153. adio!? ni un chisme uno de artistas tan siquiera ombreee!! :mrgreen:

  154. jajajajajajajajaja
    man´tas es epidemia, porque yo tampoco carburo……… jajajajajajaja, que le pasa al cluuuuuuuuu, onde andan todas las nacas??????????????

  155. lennys, avientate tu uno man´ta porque la cony y yo, pos no´mas no carburamos y no se nos ocurre na de na…….. jajajajajajaja

  156. weno de artista por que como mi vida es perfecta pss jajajajajajaj( see como no) pss queske en berlin hicieron llorar a la jennifer Lopez sii man’tas por que su cortometrage de la historia de las muertas de juarez fue un triste chasco, disen que fue expuesto y que al ternimo la gente nomas hizooo BUUuuuu!! y que la Jlo se jue a la corre y corre chilla que chilla!! pobre yo no kiciera estar en sus zapatillas :mrgreen: :mrgreen:

  157. ora pues

    ustedes saben donde anda la amis doral que no la he visto desde ayer por aqui 😐

  158. chicas hermosas, las dejo, les deseo que pasen un buen fin de semana, mariposa ya no tes triste de acuerdo, si de algo te sirve platicar aca estamos todas las del clu pa´apoyarte como dice mely, susi, lennys y todas todas las que me hacen falta, ya veras que todo se solucionará con el favor de Dios, las veo el lunes…ah pero no me ire sin leer el poema de mariposa, gracias, luego me pasas lo demas links, Doral preciosa ya no se ausente tanto, se le extraña, de verdad que siiiiiiiii, besos y abrazos sinceros…

  159. no y dejen eso man’tas ya pa despedasar a la pobre mujer que s ela acercan a la comadres esta mia esta aaa si la Mraya y le pregunta que si que opinaba sobre el tema y mi comadre con todo el glamour del munco contesta Jennifer?? que Jennifer no la conosco!! eeeehhh pa que veann jajajaj entre mujeres podemos despedasarnos y nos descuidamos capas que nos hacen taquitos!!!! jajajajajaj :mrgreen: :mrgreen:

  160. pobre de la Jlo, de verda, imaginense man´tas que eso nos sucediera a nosotras???????, pos yo tampoco quisiera estar en sus zapatillas…….. otro, otro, otro

  161. Cony
    feliz fin de semana y mil gracias por tu apoyo……. abrazitos y besos de mariposa

  162. jajajajajajaja, tanto asi man´ta?????????……. yo creo que la Jlo se quedó 😯

  163. CONY granito suerte que te vaya de lo lindo babaee! aqui te leemos el lunes sales!! KiSessss! y bendiciones mil.. 😐

  164. see no te digo amiga mariposa!! pss la farandula!! traicionera!!! :mrgreen: :mrgreen:

  165. yuju… yujuuu!! este…. me quede dormida jijiji

  166. dormidota diria yo!!! jajajajajaja :mrgreen: ya merito me voy 😥

  167. oh, lennys bueno al menos llegue para decirte adiosito amiga 🙂

  168. ssip!!! Uapa me despido aa pero eso si nos vemos pronto!!! 🙂 amigas Dios melas bendiga a todas Maryposa Man’ta arriba eehhh, mely susi bueno en fin todas!! jejejeje 😀 pasense un fin de maravilla, ahi les dejo mis besos abrazos y bendiciones mil.. ya saben que las quiero como a un granito de sal!!!, :mrgreen: :mrgreen:

    su simpre amigocha lennys!!!

  169. quien anda por aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    adios lennys q descanses y buen fin de semana

    😯

  170. Lidiazuly (REINA DE LAS NACAS)

    :mrgreen: ¡¡ke hongo!!! ¡¡¡kiubole mis Man’ tas!!! Ya veo ke pa todos lados handan hablando de mi ¿¿será porke estaré rete-bonita???jajajaajaja me podrè postular pa’ miss naca 2008?? jajajajajajajajajaja ando rete malita pues ayer el Dionisio y yo nos hechamos unos tacos de longaniza y me cayeron de la Chin..$%@&!! Y la confundì con catarro porke por todos laos me salía agua pero gueno ya me jiento mejor pues ya fuì y liberé a willy como 20 veces y ya tengo mucha hambre otra ves asi es ke…

    ¡¡¡¡METANSEN PA DENTRO DEL CLU’!!!! y les canto la que quieran por un taco manquesea sea de perro o de arroz o de huevo y me lo como a guevo!!!
    asi es mariposa, mely, cony, gisel,susi, jossy, lennys, amanecer cautiva del amor ¿¿¿quien me faltó?? a pos me faltò mi amá Doral orita viene ta chando tortillas en el comal y cocinando quelites osea manitas “estofado de acelgas” como dicen los fufurufos.. SIGAN LEVANTANDO ESAS CHELAS PA’ BRINDAR!!!! arriba, abajo al centro y PA DENTRO!!!! y aqui les canto la rola!!

    Si en una rosa estaaaaaaaaaaaaaaaaas tu
    si en cada repirar estaaaaaaaaaaaaas tu
    como te voy a olvidar?
    como te olvidar?

    si besando la cru´…..estaaaaaaaaas tu?
    rezando la oracion estaaaaaaaaaaas tu
    como te voy a olvidar

    tararara ra ra ra ra ra, tu tu tu tu tu

    (no se olviden de apuntarse en mi Clu’ de Fans ajajajajaajaj)

    atte.
    YO!!!

  171. mely
    ya te juiste??????

  172. lidiazulyyyyyyyyyyyyyy, si leyiste man´ta que te mande un abrazo rejuerte pero de lejitos pa´que no me contagies la gripa que te cargas man´ta, espero que pronto podamos seguir hechandonos unas chelas bien elodias……… jajajajajajajaja……. y como dices tu, arriba, abajo, al centro y pa´dentro…….. y saludcita mi lidiazuly

  173. mamiiiiiiiiiiiiiiiii
    on tabas que te he estao extrañando retearto mamichy linda

  174. Jossy
    onde andas, ya te juiste man´ta??????????, ya estas aprendiendo el idioma naco o te cuesta trabajo????????

  175. ziiiiii mucho trabajooo! buenas lidiazuly y un beso Doral donde estabas 🙂

  176. voy de chismosa mi jossy, te cuento que ayer la mamuchys Doral se fue de guateque, osea de fiesta y me imagino que amanecio bien cruz, osea con los estragos de los traguitos que se tomo aye, bueno……… jajajajajajaja…… de los tragos bromeo porque fue una fiesta infantil, deja que me lea mi mamuchy y me va a linchar…….. jajajajajajaja

  177. jajaja aqui cuando uno va de fiesta se dice “de tono” y a los estragos de las copitas se le dice “de resaca o flato” jijiji pero ya voy aprendiendo de guateque y bien cruz 😀

  178. jajajajaja, que bueno que mis lepciones te sirvan de algo man´ta y que te ayude pa´perfeicionar tu idioma naco……… jajajajajajajajaja

  179. si maistra 🙂 pero necesito aprender mucho mas 😛

  180. Hola Amigas
    estube ausente pues estaba pasando unos dias con mi familia, que interesantes temas han tratado en estos dias , y sobre este articulo yo creo que la vida en pareja requiere de mucha paciencia y comprension de parte de los dos y si hay ninos pequenos pues mucho mas , y lo mejor seria que la segunda esposa EL TELEVISOR o aveces se convierte mas importante que la misma esposa, apagarlo con amor y pasar buenos ratos juntos, hablar y si esto no funciona o si el marido queda dormido cuando uno le habla pues es buena forma escribirle en su correo una carta diciendole todo lo que uno siente y veran que eso funciona mucho pues la carta el lo leera cuando este tranquilo y recapacitara mejor todabia yo hacia eso con marido y cuando llegaba del trabajo se mostraba muy tierno y decia yo mmmm este la leyo mi carta de verdad les digo eso funciona …..Les envio mis saludos a todas las chicas de nuestra casita virtual y para ti mi bella Doral un gran abrazo las quiero mucho dios les cuide a todos …..

  181. bueno quien anda por aca

    mariposa estas?, jossy on taz man’ta que ya se jueron pa saber que se van como la humeda ni adios dicen

    jajajaja ta gueno creo que ya a parecio por aca la amis doral que por cierto desde ayer no la leemos eh pos andaba de fiesta con su nieto jajajaja haber quien viveeeeeee!!!!!!!!!!!!

    mely

  182. hola Mely yo ando por aqui toda dormilona pues como estaba fuera estaba tratando de leer todos los comentarios , te envio un gran abrazo.

  183. hola kiwis

    que bueno que andas por aqui, te pongo un poco al corriente en el relajo de esta casita jajaja
    pues andale que las amiguis armaron un club de nacas asi que si quieres entrar solo es que lo digas y perteneceras al club mas grande de nacas de “toda mujer es bella 2 como la vez te animas amiga kiwis y sobre los temas te dire que estan padrisimos ora si que la amis doral no se midio nos los mando hacer como anillo al dedo jajajaja estan interesantisimos y completisimos jajaja

    asi que kiwis si lo deseas seras del club de nacas como la vez amiga? :mrgreen:

  184. buenas tardes volvi!! me perdi de mucho???? :mrgreen: :mrgreen:

  185. hola lennys

    no has perdido mucho ya que casi todas las amiguis se fueron jijiji asi que creo que hoy a sido un sabadito muy flojito en cuanto a relajo en esta casita virtual osea que la amis doral solo entro un poco y se jue jajajaja

    pero aqui ando pa lo que se ofresca 🙂

  186. a bueno gracias Mely linda! :mrgreen: pues es que es sabado familiar me imagino por eso sera?? 😐 ojala que sip! 😉

  187. Lidiazuly (REINA DE LAS NACAS)

    😳 ay man’ tas esas chelas me esta asiendo ver raro jajajajaj que no meallo…alguien me ha visto por algun lugar??jajajajajjajjajja Pero no me importa toy bien contenta asi uuup!! ¡¡¡¡¡ANDENLEN MANTAS PASENLEN PA DENTRO uuup!!!, SIGANLE PISTANDO EN EL CLU’ !! mientras yo aqui les canto otra rola pero en ingles:

    wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    wi shu a merry crismasssssss
    wi wi shu a merry crismasssssss
    wi wi shu a merry crismasssssss

    an japi niu llirrrrrrrrrr

    ¿¿y mis tacos??? los sigo esperando!! jajajajajjajaja

    atte.
    Lidia uuupp!!! Zuly jajajajaja

  188. Mely es muy divertido lo que crearon el Clu mas grande de nacas , en buena onda les digo sera mejor entre compatriotas pues la verdad yo muchas cosas no las entiendo por eso te digo disfruten ustedes que yo sere su fiel lectora les envio muchos besos por aqui ando solo que me sali un rato pues encontre un cocierto de Alegandro Fernandes y hasta me quede babeando jijijiji un gran abrazo ahora ya estoy aqui de nuevo saludos

  189. ahy kiwis
    pos nomas dinos que es lo que no entiendes y nosotras te explicamos andale entrale es divertido el clu de nacas andale animate el chiste de ser naca es hablar con el lexico un poco distorcionado andale por ejemplo para decir hermana, o mana de hermandad se dice man’tas es un tono medio raro jajajajaj en la tv sale un programa que da a conocer como hablan los nacos jajajaja
    que dices amiga le entras
    :mrgreen:

  190. por cierto la amis doral ni sus luces jijiji no mas que ella no toma licor si no pensaria que anda en las aguas jajajaja

  191. Hoooolaaaa amiguis oigan!!! y Doralll!!!! DORAL DORAL donde andas amix??? ayyy diosss eso fue que el esposo le dijo Doral vamos a ver si se aleja de esas amigas porque juntas son muy cuaimas 😆 jajaja me imagino a la Doral diciendole como???????? repitelo!!! jaja 😆 No mi amor nada olvidalo jaajjajaja 😉 saludos amix

    Gisele

  192. Gisele87
    la Doris anda en el tema de sexo-servidoras, ahorita acabo de ver a la mamá de las nacas allá…….. saluditos a todas

  193. Melyyyyyyyyyyyyyy
    la Doris anda en el tema de sexoservidoras, ahorita la vi alla, pero ella no me vio……… 😉

  194. lidiazulyyyyyyyyy
    ya andas bien briaga, mira que andar cantando alusivo a la navida…… nombre man´ta, ya estas gravee……. por cierto que no me has dicho que puesto me toco en el clu……….. no te hagas, que yo fui la que puso al vitor

  195. oye mariposa

    dices que doral anda por el optro tema pos que le pasa man’ta porque hoy no nos pela para nada ahhhhhhhhh 😥 sera que ya no quiere que seamos del clu de nacas 😥 y ya no se quiere rejuntar con nosotras man’ta porque le vamos a dar tequila en la posada de las nacas que paso mi doral pos que pecs por que ni nos pelas man’ta ya no quieres a tus naquitas de toda mujer es bella 😕 😥 😕 😥

  196. o sera que la amis doral no nos quiere de nacas jajajajaj a lo mejor nos quiere de niñas bien osea un poco fresas eehhhh amis doral dinos que prefieres tu pide amiguis fresas osea”” o a las nacas man’tas del bariio toda mujer jajajajajajaj tu elijes amis te damos opciones

  197. yo creo que ser unas “NACAS FRESAS” seria la solucion,….. :mrgreen: osea man’ta,…… 😉

  198. MIS CORAZONAS BELLAS DEL CLUB DE NACAS:

    Espero no herir susceptibilidades con lo que voy a decirles, ya que veo la lindísima comunicación que se está gestando en nuestra casita virtual, cosa que agradezco a todas en verdad, con todo mi corazón…pero miren ustedes, sucede que:

    Es lindo que nos comuniquemos unas entre otras, y que comentemos todos los aportes, pero las mujeres, en nuestro ímpetu glorioso de tener una comunicación directa e instantánea, nos hemos estado desviando de los temas en cuestión, utilizando el espacio de cada tema, para cosas distintas, personales, “chat humorístico” si ustedes quieren, donde casi nos morimos a veces de la risa, y éso no es malo por supuesto, pero sí; fuera de lugar, ya que si dan cuenta, están llegado señores a nuestro espacio, buscando ligues, romances, y hasta “aventuras”, (¿estamos dando esa impresión amigas?), y que por supuesto, no es el fin que persigue nuestra página, ¿me hago entender?

    Todo ésto hace que el tema en mención, no se logre en su totalidad con la calidad esperada. Y por ello, hemos solicitado oficialmente a la administración de TODAMUJERESBELLA.COM, busque las posibilidades de instalarnos un CHAT ESPECIAL, donde todas las mujeres amigas, especialmente las del “Club de nacas” que ya tienen muy bien organizadito su “Clu'” en ésta, su casita virtual, todas podamos platicar agusto, sin interferir el curso del debate del tema en turno. ¿qué les parece?

    O bién, díganme porfa, ustedes qué opinan al respecto, si nos vamos todas ahora mismo para el FORO DE MUJERES, y allá abriríamos un espacio especial para hablar todo lo que nos dé la gana, mientras la administración nos autoriza, y los técnicos de TODAMUJERESBELLA.COM nos instale un chat especial pa’la cotorreada, jeje y estar de esa manera comunicadas en vivo, en directo y a todo color.

    ¿Les parece chicas?, espero vuestras valiosas opiniones.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  199. HOla Doral” pues que bien que esten pesnando en un chat pues eos terminaria de hacer esta una pagina completisima y sip te apoyo abramos un foro y alla nos expresamos! 😐 , que pues is bien dices esto del clu’ se ha combertido en algo muy ameno y fraternal que si bien no tiene nada de malo pues si para otras personas que desconocen y mal entiendes nuestras expresiones! tu no te preocupes no creo que vayas a herir suceptibilidades para nada por lo menos a mi no eso si esperare anciosa el chat! y pss tu abre el foro y orale!!!!!!! bueno uapa beostes saludotes, y lo mejor pra ti :mrgreen:

  200. bueno una opinion 😳

    creo que en eso doral tiene razon porque aparte de aportar sobre el tema se ocupa demasiado espacio en otras cosas bueno concidero que es muy cierto y pues bueno nos fuimos por otro lado 😳 😐

    una disculpa creo yo, porque no lo vi de esa manera pero “cierto” bueno a todas las chicas que pasen una buena noche y que sigan bien

    saludos desde jalisco “la perla tapatia” 😮

  201. GRACIAS LENNYS Y MELY:

    Agradezco profundamente vuestra comprensión amigas lindas, y quiero aprovechar la oportunidad para informarles que el Equipo de Administradores de ésta página, ha respondido inmediatamente aprobando ya nuestra solicitud de instalar un CHAT ESPECIAL, para comunicarnos en vivo, directo e instantáneamente.

    ¿No es éso glorioso mis corazonas?

    Esperemos que mañana por la noche o a más tardar el lunes próximo podamos chatear directamente por nuestro mensajero de TODAMUJERESBELLA.COM, pero para ello les recuerdo que deben estar registradas como usuarias en éste espacio, para que el sistema pueda reconocerlas y les dé automáticamente luz verde para entrar al chat con vuestra contraseña.

    Aquellas mujeres amigas que aún no se han registrado, háganlo ahora por favor, para que puedan disfrutar de todas las herramientas y beneficios que TODAMUJERESBELLA.COM nos ofrece a todas gratuitamente.

    Agradecida con todo mi respeto y cariño.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  202. amanecer cautiva del amor

    Buenas nochesitas mi bella Doral,que estupenda idea ,me parece de lo mas fabulosa ,UNA SALA DE CHAT?? mejor idea no se pudo haber dado. Yo creo que no hay lugar paraque ninguna se sien herida ni mcho menos,pues te he de confezar que aunque me encanta la idea de compartir al instante con las amigas lindas,tambien me sentia un poco incomoda ,hecharle vuelo ala hilacha con las bromas y al mismo tiempo dar mi opinion en temas tan serios y de tanto interes para todas/os ,se siente bonito ser aceptada en un grupo tan lindo como el que aqui y ahora lo precide nuestra reina,LIDIAZULY.Pero bueno,me alegro que todo este calendo en el lugar que le corresponde a cada cosa , paraque nuestra casita virtual vuelva ala “normalidad”.gracias de nuevo bella y nos seguimos “viendo “por ahi 😆

  203. hola queridisma, estupendo articulo acerca de la convivencia de parejas, y te doy las gracias por ello, es un articulo en el que muchas personas deberian leer, ya que como bien dicen muchas personas, en la cama se arregla todo.No pienso de esa forma, por que el sexo no es lo mas importante en una relacion, existen varias cosas y detales que conforman la vida de parejas, y claro como tu pienso que si de las dos partes se trae dinero, lo mas justo es que de las dos partes se ayuden asi , balancean la relacion, existen cosas a diferencia de estar en una cama que hace sentir bien a las personas, como una buena platica, cada vez que se necesite y no exacatamente llegar a sexo para arreglar cuakquier diferencia que se tenga, nunca me he casado pero mi forma y mi manera de pensar es esta, muchas persona han perdido esos detalles de como conformar y preservar una kista amistad y todo lo resuelven de la mejor forma y mas corta, sexo, y cuan equivocados digo yo, claro depende de la persona , pero bueno solo quiero darte las gracias es un articulo bien interesante, muchas gracias

  204. Hooolaaa amix oigan q bueno q tengamos un chat para q nos expresemos yhablemos de los problemas y situaciones femeninas 😉 de verdad q sip oigan pero q haces q no se conectan al chat … saludos

    Gisele

  205. Hola,

    Pues mejor noticia no podia darnos Doral, un chat esos es excelente por que asi ahorramos espacios en los temas ya que a la hora de leer pues tenemos ahi nuestra pachanga y esa mejor la armamos en el momento solo espero q los horarios coincidan por que si alguna esta fuera de mexico se las vera negras para llegar a las fiestas del clu, asi que señora presidenta del clu de las Nacas pongase la pilas pa que les avise a todas la man´tas a qui horas nos vamos a reuni pa estar puntales recuerden q soy la tesorera y si llegan tarde aplicaremos multas 😆 digo pa q nadie llegue tarde y repasemos el dipcionario man´tas.

    Un fuerte abrazo a todasssssssss

  206. 😕 no compredo nada porque siempre los hiombres no entienden de esto y son muy incapaces de entender pero no todos son asi digo para aquellos hombres que no saben educarse y como tratar asu paereja lo felicito a los hombres que saben tratar pero aquellos hombres que no saben tratar yo detesto a esos machistas se cren muy caballeros pero son unas bestias pues sean muy amables en todo puesto que las mujeresno somos ofjetos de nadie sean mas cortes en todo solo asi nosotrs podremos ser amables con ellos sino nono ellos que cambien en este aspecto isissi esa esmi opinion espero que entiendan de que hablo las sugerencias que veo son muy buenas asi nos damos cuenta detodo lo que pasa en esta vida nadie es libre de nada y muchas gracias

  207. bueno yo tengo 7 años de casada, y les quiero comentar que no como lo pinta, tengo 2 niños, me case a los 19 años, pero el estar casada tiene sus partes buenas y malas, les comento que, no pero creo que mi esposo me es esta engañando yo nunga le he faltado todo lo que el me dice lo hago pero no se en estos dias lei algo que me dejo que muy mal era un chat donde le se esta comunicando con la mujer pero le pregnte y me dijo que no era nada de el no se quisiera creerle pero no le creo nada, y me ingrese qui y estamuy bueno lo que dicen espero que sigan con esto ,

  208. Hola, la vida en pareja es dura,mas cuando se siente que no hay respuesta que estas sola. pero es tiempo de levantarse y dejar atras el sufrimiento.

  209. Nada mas cierto que èste artìculo. Vivir en pareja, junto a esa persona que te roba el sueño que te trae loca, que te llena y que te resiste a dejar ir o perder, es cosa de arte. Cual una obra de arte del mejor maestro. Al conocernos somos amigos, conocidos, noc¡vios, parejas, pero no parientes, hemos nacido en familias distintas, criados en hogares diferentes somos productos de la crianza de personas distintas a las nuestras y traemos con nosotros una carga enorme de ideas preconsebidas que no tienen que ser exactas o las ideales,pero no pueden dejar de pertenecernos y guiarnos por equivocadas o no muy perfectas que sean. A veces charlar no es suficiente, ni siquiera la cuarta parte, luchar, pelear miles de veces por las mismas cosas es como parte de un paquete que adquirimos al casarnos. Parece mentira pero pareja con dos años de casados, luchasn y discuten por las misma cosas 12 años despues y no significa que no se amen, o no disfruten de estar compartiendo juntos, de amarse, de entregarse, de quererse….pero si hay que poner de su parte aunque sea minima porque estas tonterias estan llenando cada dìa cual gotita un vaso y puedes correr el riesgo de que se llene y explotes. Lo principal en estos casos es entender que puedes lograr cambios minimos pero jamas edificar un personaje sobre la verdadera persona que es tu pareja. Aceptar y no dejar de luchar por ser escuchada es nuestra opciòn….porque hay cosas que llenan la vida…los hijos, las mismas ilusiones, el gusto por el otro, la entrega en una noche, un detalle inesperado, las misma alegrìas, esa lagrimas derramadas por la misma causa…son tantas y tantas cosas. Hay que entender que amar significa que tenemos que ceder mas no transformar. Te enamoraste de alguien y ese alguien esta a tu lado y no cambiara por nada, ni por ti, porque creciò con ello y realmente a veces las cosas superfluas pesan menos que las veraderas cintas de seda que atamos voluntariamente cuando decidimos compartir nuestras vidas con otra persona. Lianamaria

  210. la mujer indesisa

    😥 hola hay les va mi comentario soy casada desde hace 6 años mi esposo y yo tenemos conflicto todo es discusion la ilusion se fue por un tubo ya no me dice te amo ni yo a el estamos distante frio y a la defensiva y cuando estoy con mi hijo q ase algo y lo regaño me quita autoridad y dice q yo soy la mama le mete ideas raras al nene como q yo no lo quiero y q papi si y eso me molesta y ponto en colera y discutimos por todo ya siento q el amor q sentia se fue lejos de mi ya no es igual con el y siempre discutimos y me a humillado y me a insultado se q hay cosas q hago mal pero no es para q el me este diciendo de cosas por eso siento q esto va camino muy mal en mi matrimonio ya ni hacer el amor hacemos es monotono todo es rutina y ya en cualquier momento exploto ahora solo el me insulta y estamos encontrados peleados por todo q debo hacer ya q el amor se fue de mi a hacia el aa tt la mujer indesisa gracias un consejoooooooooo 😥

  211. Hola a todas queridas amigas este articulo me cae como anillo al dedo yo llevo una relacion de pareja que se volvio costumbre o rutina y es muy trizte el tener que aparentar que todo esta bien cuando en realidad lo que quiero es salir corriendo y perderme en un mundo de fantasia
    gracias ppor escucharme.

Comenta, tu opinión también es valiosa: