Saber comprometerse…

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Hola amigas Y AMIGOS.
Les saludo muy contenta de que nos visiten muchos varones en esta página que va dirigida a todos lo que pensamos que necesitamos alguna ayuda…

Hoy hablaremos de los compromisos que debemos tener en nuestra vida diaria…
Desde muy pequeños debemos ser comprometidos con nuestros deseos, ya sea como amigas, trabajadores, esposas, como ciudadanos de nuestro país, o lo que sea…

Cuidarnos unas a otras.Algunos ejemplos, a ver que tal nos va…

Áreas de compromiso:

1. Compromiso en la amistad:

Como amigas, debemos fidelidad a nuestros amigos, porque nosotros los escogimos. Debemos estar con ellos a pesar de las distancias, no olvidemos que los amigos son como las flores, debemos regar para que nunca se seque lo más preciado de la vida: «nuestros amigos».

2. Compromiso en el matrimonio:

Como esposas, compartir los deberes con nuestra pareja, respetar sus sueños, y comprometerse ayudarlo para que los pueda cumplir. Nunca olvidemos que los pequeños detalles hacen las grandes diferencias: una cena romántica, unas cartitas, disfrutar de una película, y abrazarlo solamente porque lo sientes en ese momento…

3. Compromiso en el trabajo:

Como profesionales o trabajadores, ser cumplidoras con los horarios que nos impongan, ser serviciales para que nos tengan en cuenta, hay que crear un ambiente amable en nuestro entorno.

4. Compromiso como ciudadanos:

Como ciudadanos, cuidar nuestro medio ambiente, tomemos conciencia que cada día nuestro planeta se destruye, muchas veces por indiferencias o por que no nos informamos… Como amigas, madres, hermanas, o empleadas... siempre ayudemos.Seamos limpios con todo lo que nos rodea, será nuestra manera de estar comprometidos con nuestro universo.

5. Compromiso como madres:

Como madres, debemos dar sabiduría a nuestros hijos para que el día de mañana nuestros consejos les sirvan como guía. No sólo debemos cubrir sus necesidades de estudios o de vestir, tambien debemos dar libertar a nuestros hijos para que el día de mañana también actúen con libertad y sean buenos hijos y a la vez buenos padres…


Demos alegría a nuestro hogar, a nuestro medio, regalemos felicidad y optimismo, seamos consecuentes con nuestros ideales, seamos comprometidos con lo que decimos… siempre tratemos de estar al servicio de quien nos necesita… ¿ya?
¿Qué piensas tú, amiga??

Las quiero mucho,
Shoshan


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Porqué no compro revistas para mujeres…

Hoy me vuelvo a mirar en este espejo…

Siguiente

35 comentarios en “Saber comprometerse…”

  1. «BIEN» que buena reflexion es muy cierta y creo que ahi tambien entraria el compromiso con nosotros mismos a aferranos a la vida y no solo a eso si no a hacer algo provechoso de ella, el compromiso de amarnos y cuidarnos para asu vez poder brindar estas mismas cosas a quienes nos rodean, la verdad es que hay una lista con un sin fin de cosas con lo que deberiamos estar comprometidos pero pues e nos olvida !gracias Uapa por recordarnos algunas de ellas! felicidades y besos les quiero granitos de sal! y pues ahi les dejo mi opinion! hasta luego babaeee :mrgreen: :mrgreen:

  2. Todas las mujeres cumplimos al mismo tiempo diversos roles, ( como madre, esposa, amiga, hermana, trabajadora, tia etc etc), todos son importantes y hay que asumirlos con mucha responsabilidad, lo importantes , cada compromiso implica cumplimiento de objetivos, aveces nos olvidamos de algunos de nuestros roles o lo asumimos a medias, es bueno ser » buenos en todos los aspectos ya sea como madre o amiga etc)…por que si uno da o hace las cosas a medias nos queda en nuestro interior una frustaracómda. Lo importante creo yo es servir a los demás sin esperar recomepensas.. solo sirviendo asi de esta manera vnos veremos y nos sentiremos realizadas. Un beso para todas.

  3. LENNYS QUERIDA:

    Darte gracias amiga querida por cortar el listón a tan lindo y oportuno tema que nos trae nuestra muy querida Osita Polar que como siempre ella tan preocupada por traernos temas de actualidad, y éste no podía ser menos importante de debatir, al igual que todos los demás.

    Tú señalas algo muy valioso amiga Lennys; el compromiso y respeto por la vida, que encierra muchos factores a tratar por separado. Y quiero recalcar ése compromiso al que tú te refieres amiga querida: EL DE LA VIDA.

    Si bien es cierto que vivir es un derecho que a todos se nos dá con un regalo más; EL LIBRE ALBEDRIO. Una vida en la que tú eres libre de decidir lo que quieres, sueñas y anhelas para ti. Pero, ¿qué es lo que tú quieres para ti?, como mujer es obvio que siempre querrás lo mejor de lo mejor:

    Un buen esposo, un hogar, hijos sanos y fuertes, una familia bien integrada, salud, prosperidad, belleza y sobre todo amor, para darlo a manos llenas a los tuyos y también a quienes te rodean.

    Pero yo me pregunto: ¿Por qué esos sueños que tenías desde niña se van por el camino tangente al correr del tiempo y sientes que no lo vas a poder lograr?

    Creo que a la mayoría de las mujeres nos pasa éso a menudo, sentimos que somos incapaces para lograr nuestros sueños y los dejamos dormir en sus laureles, resignándonos a una vida común, a una vida llena de esperanzas que esperan a la vera del camino, el momento de ser logradas.

    Pero los días y los meses y los años se nos van acumulando demasiado rápido, y cuando hacemos un balance, nos horrorizamos del tiempo perdido y todas las cosas que no hemos podido cuajar.

    Yo digo que nunca es tarde para empezar a lograr esos sueños ¿cómo? comprometiéndonos únicamente con el día de hoy. No pensar en los años que se fueron y en el tiempo que nos falta por vivir, porque nos perdemos del momento, del instante valioso en que debemos empezar a transformar nuestro mundo.

    Hoy tu misión es la de transformar tu mundo haciéndolo a tu manera propia y especial. Hoy tu trabajo consiste en hacer que el mundo se acerque al mejor que podría ser, acercándote tú misma a ser la mejor mujer y mejor ser humano que podrías llegar a ser.

    Al finalizar el día y en virtud de cómo lo hayas vivido, tu mundo será diferente de lo que ahora es. El mundo se transformará a lo largo de este día en función de los pensamientos en los que te hayas concentrado y de las acciones que hayas llevado a cabo.

    No hay nadie que pueda hacer el trabajo por ti. Nadie más puede darle a la vida ese valor exclusivo y particular que sólo tú puedes darle a tu propia vida.

    Es una tremenda responsabilidad y un compromiso enorme, pero también indudablemente una excelente y gran oportunidad. Porque cuanto más des de ti misma, más se parecerá la vida a la mejor idea que tengas de ella.

    Esa es tu tarea hoy, dar lo mejor que tengas y hacer que la vida mejore de veras gracias a tu esfuerzo. Haz bien tu trabajo, y lo que recibas a cambio será realmente maravilloso. Verás que empezarán a sucederte cosas hermosas, las cosas que Dios quería para ti, las cosas que tú querías para ti, y habrás encontrado un sentido para vivir: El sentido de la vida que tú querías para ti. Eso es todo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  4. En mi opinion el primer compromiso que temos es con nosotras mismas, como podemos dar alegria si no la practicamos y la llevamos en el corazon, como podemos hacer feliz a alguien si no lo somos nosotras con lo que tenemos, vivimos muchas veces buscando agradar a los demas y no pensamos que temenos que ser felices primero con lo que tenemos con nuestra vida, dice mi psicologa que muchas madres piensan que el compromiso con los hijos es lo primero, si tenemos que dar de comer decimos que coman primero ellos y si alcanza comeremos nosotras y las cosas no deben de ser asi debemos de ser parejos si tenemos un solo pan y somos tres hay que dividirlo en partes iguales nadie mas nadie menos porque si nosotras no estamos bien como queremos hijos que esten bien, habra quien piense que es ser egoista el pensar primero en uno y despues en la familia pero no es asi debemos de afrontar los compromisos como tales primero estar bien con uno misma y asi las cosas marcharan bien en nuestro entorno, ser feliz es un compromiso diario solo por hoy sere feliz mañana Dios dira si todos los dias lo repetimos la vida nos sonreira.
    Me alegra que se toquen esta clase de temas podemos enriquecernos con estas cosas abrir las ventanas y explorar conocimientos.
    Les mando un afectuoso saludo a todos los lectores de esta casita virtual de la cual me siento honrada de pertenecer.
    Un beso a todos

  5. Es muy cierto, en toda nuestra vida tenemos muchos compromisos que asumir en forma responsable, cariñosa e ilimitada y tambien otro punto no muy contemplado en el articulo pero tambien importante, es el compromiso con la sociedad, no solo en un pais sino en general, con todas las personas… yo siempre he creido en el servicio social… un servicio desinteresado que da mucha felicidad y da a la persona que lo cumple mucho orgullo de ser «una persona para las personas» bueno amigas ese fue mi pequeño comentario con mucho cariño.

    Muchos besos y abrazos
    Jossy

  6. NIKOL QUERIDA:

    Es importante lo que tú has señalado amiga querida: LOS COMPROMISOS CUBIERTOS A MEDIAS.

    Creo que ese el el principal problema de nosotras las mujeres y de la humanidad en general: No tener continuidad de propósitos.

    La mujer en su mundo de sueños, a veces se echa más compromisos de los que puede atender, dosificando y cosificando todo el amor que ella es en sí misma. Pero sería importante aprender a canalizar ese amor, enfocarlo concientemente en cualquier ámbito, persona o tarea diaria de nuestra vida para no llegar a sentirnos frustradas al final del día.

    Para amar siempre es bueno el tiempo, puedo asegurar sin temor a equivocarme, que no hay instante mejor para amar, que cuando tú estás amando sin esperar nada a cambio.

    Mira amis, si lees en este momento mis palabras, creo más tarde mis lineas seguro también te llegarán hondo, porque el amor que yo te estoy canalizando aquí y ahora en mis palabras, es un eco que no se pierde, perdura en el tiempo, y éste preciso momento en que yo te contesto con el amor más fraternal, es el momento indicado para mi.

    Cada momento de la vida es tiempo de amar o de tratar por lo menos de amar, y de fallar en el intento, y volver a tratar, jeje es algo insistente de mi parte, pero estoy segura de que al pedirte que ames, que ames con locura o de manera reservada, no importa solo ama para que pongas tu huella en este mundo y si escuchas un eco de tu amor, serás más dichosa porque estás cosechando lo que sembraste.

    Al llegar nosotras por ejemplo a TODAMUJERESBELLA.COM, llego con nosotras o para nosotras el momento de compartir amor, si sientes que al escribir tus mensajes tu Ser se ilumina y el amor en lo que escribes te da felicidad, es que ahí está de por medio el amor del que yo hablo, y te lo auguro como felicidad y si aparte, ese amor fraternal que tú irradias en tus letras es compartido, ya veo la bienaventuranza en ti. Eso es tener continuidad de propósitos, sientes el sabor de tu obra y deseas seguir continuando tu obra creadora amiga, éso siempre es así.

    Ama, ama….ama… y ama de verdad, no sé de qué otra forma podría explicarlo con más ahínco, que ésto de aprender a amar sin dosificar y cosificar tu amor como mujer. Mira Nikol, ésto es como aprender a dimensionar el conducto, promesa y compromiso que encierran las palabra de amor en tu vida.

    Si en silencio podemos sentir esa fuerza del amor que de manera radiante brota de nuestra interior, y se proyecta sobre todo lo que vemos tocamos o percibimos, llenaremos el ambiente que nos rodea de toda esa luz y esa energía que todo lo cura, todo lo sana, y todo lo salva. Somos mujeres amiga y por lo tanto somos amor, y contra el amor no hay antídoto. Concentrémos nuestras fuerzas crísticas de ternura y devoción, de fé, de esperanza y meditemos a diario en esa fuerza primaria llamada: «AMOR», y luego aprendamos a compartir con todos sin distinción, con compasión a veces y con alegria otras. Ese será nuestro mayor legado y nuestro nuevo lenguaje para siempre en honor al compromiso que tenemos con la vida como le comentaba a nuestra amiga Lennys.

    Es hora de que dejemos atrás la mesquindad , los miedos, los temores, los olvidos voluntarios e involuntarios, es hora de hacer conciencia y aprender a cumplir nuestros compromisos de manera total, no dejarlos a medias. Es hora de hacer caso omiso al engaño de vivir separadas del amor, cultivemos la caridad entre todos sin distinción de raza, cultura, color, nacionalidad o credo, que la diversidad es parte de nuestra grandeza, que la filosofía de cada quien, hace en conjunto esta bella amistad que nos une a todas, la amistad de los enamorados, de los padres, los hijos los descedientes de los hijos hasta que se nos permita imaginar por lo menos un mundo mejor.

    Ya para terminar, sólo me resta decir que todo ser creado, animado o no, los reinos mismos de la naturaleza, todos somos parte de este hermoso cosmos, un cielo como si fuera en la tierra, donde fluímos juntos hasta la luz universal a través del amor.

    Cuando dejemos la materia, quedará viva nuestra energía, aquí y allá, más allá del éter, más allá de lo áurico, más allá del mismo Ser, donde todo es vibración, son ondas de sonidos y luz, ondas o esferas más altas que las que podemos captar ahora con los sentidos humanos atrofiados, o describir con palabras humanas.

    Concluyo, llegará el día en que abandonemos esta vida amiga Nikol, nadie nace para ser eterno, ni para quedarse de semilla en éste mundo, y yo sólo espero que cuando ése día llegue para nosotras, lleguemos allá para comenzar otra vez, en otra frecuencia, en otra dimensión, pero llevando florecida el aura del amor más grande, en nuestro corazón místico, por haber sido, haber vivido y haber existido en éste mundo…Gracias a Dios… ¡En el cuerpo de una mujer!.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  7. BUENA DORAL MUY BUENA LA REFLEXION, ES CASI YA MEDIA NOCHE Y DEVERAS QUE ANTES DE IRME A LA CAMA VOLVI A ENTRAR A LA PAGINA Y ME ENCONTRE CON TU RESPUESTA QUE DE VERDAD ME DESPERTO UN POCO….muy profundo el contenido que dan ganas de releerlo una y otra vez..gracias amiga, muchas gracias, llegas a lo mas hondo del interior de las personas tu inspiración en esta respuesta la califico de EXELENTE… Bien Doral amigas lean la reflexi{on anterior es muy buenaaaaaaaaaaaaa Un beso para ti.

  8. JOSSY QUERIDA:

    Tocaste mi lado flaco amis, jajajaja y ahora te aguantas querida, pero tu «pequeño comentario» como le has llamado, dá pié para hablar toda la noche de él mi vida, jejeje, pero trataré de sintetizar a groso modo, ése aspecto tan importante que dices que no se tocó en éste artículo, te refieres enfáticamente al «COMPROMISO CON LA SOCIEDAD», a lo que yo deduzco en mi forma de ver y sentir las cosas: «COMPROMISO CON EL PLANETA TIERRA» veamos éste tópico si tú me lo permites por favor, ¿si?

    Pero antes de iniciar mi explicación, déjame decirte que a petición exclusiva de una persona muy querida, y que por razones obvias, me ha pedido permanecer en el anonimato absoluto, es que he considerado prudente abrir «un prado mas» en nuestro Jardín Simbólico de TODAMUJERESBELLA.COM, y ese prado lo tenía preparado como temita para las mujeres científicas que pudieran acompañarnos como lectoras silentes en éste espacio, y me refiero a los «Aspectos Extraterrestres» un tema muy ligado a tu punto señalado amis, y ¿por qué no?, lo voy a consignar como una respuesta para ti, porque lo considero muy oportuno, agradeciéndote tu paciencia de leernos, mira:

    De hecho reconozco que hablar del fenómeno «OVNI» es un tema muy espinozo, pero igual bastante interesante y digno de discusión, para muchos de nosotros, en el que todos, de una manera u otra habremos de encontrar grandes verdades, o grandes reflexiones con respecto a nuestra planeta tierra, frente al Cosmos Infinito.

    Reproduzco fielmente la carta que recibí hoy en mi dirección privada de correo electrónico.

    «Hola Doral:

    ¿Cómo estás mujer celestial? vengo siguiendo tu trayectoria desde hace ya algún tiempo, en el que siempre has demostrado un gran afecto al sentido de la observación respecto a las cosas que siempre resultan interesantes por ser de carácter trascendental.

    Quise pedirte que te quedaras un poco más aquella tarde que nos encontramos en la Conferencia del Sr. Jaime Maussan, en el Teatro «Pablo de Villavicencio», me interesaba mucho platicar contigo sobre éstas cuestiones, ya que sé de tu apasionante tezón por las cosas raras e inusitadas, como también sé que conoces de este tema, pero te ví tan apurada en retirarte, que no me atreví a pedirtelo, sé que tu tiempo es muy valioso y limitado, y preferí esperar a saber qué era exactamente lo que te quería preguntar, ahora lo sé y te lo expongo, contéstame por favor: ¿qué opinas tú de los Ovnis? ¿Crees que es una realidad, o una ficción?, contéstame con toda sinceridad Doral, espero tu respuesta»

    Mi respuesta:

    En honor a la verdad he de expresarte lo siguiente amiga G.V.:
    Mira, cada cual es libre de creer o nó, en lo que mejor convenga a sus intereses muy personales, y responderte con una aseveración a tu pregunta, resultaría demasiado vanidoso de mi parte, sin embargo quiero que entiendas una cosa:

    ¿Cuantas veces hemos observado el cielo y nos preguntamos sobre la existencia de otros mundos habitados por seres superiores a nosotros? …¿En cuántas ocasiones hemos soñado con viajar a través del universo y encontrar el planeta que siempre deseamos?… Muchas veces ¿no? Sin embargo, el día en que los seres humanos lleguemos a otros mundos de conciencia cósmica suena muy remoto, ya que nuestra tecnología sólo nos ha permitido arribar a la luna, la cual es una minúscula porción comparada con la magnitud de lo que es la Galaxia. Pero si de encuentros con seres extraños se trata, no nos podemos quejar, se dice (y científicos respetables lo sostienen), que desde hace décadas hemos sido visitados por naves de procedencia extraterrestre.

    Me puse a investigar sobre éstas cuestiones y encontré que el término de «platillo volador» nació el 24 de Junio de 1947 en Estados unidos, cuando el Sr. Kenneth Arnold, un vendedor de equipos de extinción contra incendios, volaba su avioneta de Chehalis a Yakima, en el Estado de Washington, D.C. cuando vio nueve objetos que volaban en formación sobre el monte «Rainer».

    El Sr. Arnold expresó que las naves se desplazaban como platillos saltando en el agua, en un primer momento creyó que se trataba de naves soviéticas, por lo que intentó comunicarse con el FBI, pero la oficina en Oregon estaba cerrada, por lo que acabó contando la historia a unos periodistas y éstos a su vez difundieron la noticia al mundo entero.

    De esta manera es como surge en nuestra historia, el término «ovni», que si bien ha sido estudiado por ufólogos de todo el mundo, hoy existe la evidencia de que el 5% de la población mundial asegura haber sido testigo de un avistamiento. Sin embargo, esas personas han aportado datos no muy claros sobre el tema, y ésto se ha prestado a pensar que se trata de charlatanes que intentan hacerse de fama y nombre, mediante el relato de experiencias infundadas en pruebas no confiables, no obstante, no se debe negar de tajo la existencia de vida en otros planetas, ya que ¿quién nos asegura que somos los únicos en habitar éste inmenso universo?.

    Si te das cuenta, hoy en día, se hacen presentes extraños signos que nos alertan a continuar investigando el tema, tales como las figuras de precisión y complejidad que surgieron de un día para otro en campos europeos, cosa que suena increíble, que algún ser humano las haya podido realizar, ya que sus trazos y proporciones son perfectas. Y aquí en Sinaloa en nuestro querido México, nuestro sin ir más lejos, no nos podemos quedar atrás, ya que como te habrás enterado, también se recibió la presencia de objetos no identificados en cultivos de maíz de algunos de nuestros campos agrícolas, donde han dejado sorprendentes figuras geométricas, siendo para muchos, señales de naves extraterrestres que intentan comunicarnos algo; y sin embargo para otros, son simplemente producto del aire y la humedad…ésto provocó sin embargo, una gran conmoción en aquellos seres que como tú y como yo, somos adictos a investigar las cosas raras y extrañas.

    No es extraño por lo tanto, que hoy en día se hacen presentes extraños signos en varias partes de nuestro planeta tierra, signos que nos alertan a continuar estudiando el tema, unos más y otros menos, pero es innegable que a todos nos interesa por igual, como lo sucedido recientemente en «La Zona del Silencio», en nuestro estado vecino de Durango, aquí en México, donde tuve el privilegio de estar presente, desafortunadamente el frío intenso del invierno y el pavor de nuestra inexperiencia al respecto, no nos permitió concluir satisfactoriamente nuestra investigación en esa oportunidad, pero no descarto la posibilidad de volver a intentarlo una vez más, ya que me niego a renunciar a la esperanza de poder lograr en un futuro próximo, una nueva y enriquecedora experiencia con mas éxito.

    Por lo tanto, y en honor a la verdad, he de decirte G.V., que hasta la fecha, nadie sabe a ciencia cierta, si estos objetos son en verdad seres que intentan interactuar con nosotros, o simplemente se trata de otro medio para distraer nuestra atención de temas de interés político, económico o social. Pero de lo que sí estoy segura, es que nosotros no somos los únicos habitantes del universo, y así como los seres humanos hemos invadido territorios que no nos corresponden, de la misma forma podría estar pasando en la galaxia.

    Por éso, antes de explorar otros mundos para encontrar el hogar perfecto, te invito a que iniciemos por responsabilizarnos de nuestros actos aquí y ahora, en nuestro planeta llamado TIERRA, si queremos seguir mas allá de todo lo establecido, conociendo aún más a éste nuestro mundo, que requiere cada vez más de un más serio compromiso y cada vez más necesitado de cuidado y atenciones. Estamos a tiempo de salvarlo y no necesitamos la ayuda de seres extraterrestres para darnos cuenta lo hermoso que es nuestro planeta, y que la única magia que debemos tomar ahora en cuenta es el amor a nuestro único hogar que por derecho humano sí nos pertenece: «La Tierra».

    Recibe Fraternal Abrazo,

    Doral.

  9. QUERIDA ISABEL AMALIA:

    Totalmente de acuerdo con tu psicóloga amiga querida, ella tiene toda la razón puesto que, como tú dices; el amor debe empezar por sí mismas. Amarnos y valorarnos a sí mismas es vital, ésto conlleva a que formemos una coraza contra los golpes de la vida, y suceda lo que suceda, pensaremos por supuesto en sí mismas primero, antes de pensar en todo lo que hacen, o nos hacen los demás. Y ésto me recuerda una cosa importante que quiero comentarte aquí y ahora, si tú me lo permites por favor.

    Cuando una mujer se olvida de sí misma por entregarse primero a los demás, es un acto inconfundible de que debe prepararse para recibir lo peor ¿sabes por qué?, porque aquella mujer que no aprendió a forjar defensas contra los golpes de la vida, siempre será golpeada severamente, aunque sus intenciones hayan sido las mejores por servir y entregarse a los demás primero que a sí misma…

    Y si vamos a hablar de éstos golpes, ufff tendríamos que señalar todo el arsenal de factores que implicantes, tales como los que trataré de explicar de manera sencilla y resumida, si tú me lo permites por favor Isabel querida, mira:

    Los golpes que se reciben en la vida son muy dolorosos, pero también muy aleccionadores. Tienen la virtud de aparecer cuando menos los esperamos y de dejar huellas imborrables e inolvidables.

    Parece ser que se ponen de acuerdo para presentarse en paquete y casi siempre llegan simultánea y colectivamente.

    No tienen compasión y se empeñan en demostrarnos su efectividad para que aprendamos a respetarlos, asumirlos y aceptarlos con todas sus implicaciones. ¡jo! como si fuera un compromiso. ¿o sí lo es?…no lo sé…pero mejor continuemos…

    Los golpes que da la vida son lecciones difìciles de aprender en el instante mismo de su recepción; hace falta ser pacientes y sabias para descubrir sus orígenes, entender sus causas y adivinar sus intencionalidades; casi siempre, lo inesperado de su accionar nos hace reflexionar sobre nuestra fragilidad humana encubierta por una compleja mezcla de ideas o ilusiones vanamente
    alimentadas o acumuladas a lo largo de la vida misma. ¿me hago entender hasta aquí?…bién, continúo…

    Todos los seres humanos estamos expuestos a ellos, y muy pocos nos encontramos preparados para tratarlos como se merecen; por el contrario, se jactan de su agilidad y astucia, de tal suerte que, cuando menos lo esperamos, hacen sentir su presencia y contundencia. Es realmente difìcil tratar de evitarlos, pues parece ser que son especialistas en perseguirnos por todas partes y es que, ya que nos localizan, no cesan de indicarnos su molesta e inevitable presencia a través de cambios bruscos y brutales que nos hacen perder el equilibrio o cambiar de percepción sobre la existencia. Son muy educativos pero también muy
    crueles; generan un estoicismo muy profundo en la persona que los recibe, de tal suerte que ésta persona, se empieza a convertir en una experta para intuirlos y sufrir menos sus estragos.

    Lo curioso es que los seres humanos que hemos sentido a profundidad sus efectos, somos los que menos comprendemos con exactitud, por qué los otros se preocupan tanto por detalles de esta naturaleza o por situaciones aparentemente naturales o propias de esta vida. Sólo quien ha sido destinado a ellos, puede hablar con propiedad sobre sus características y de la cantidad de recursos que ha tenido que utilizar para minimizar sus resultados y para superarlos con energía, valor y perseverancia.

    La vida es muy sabia amis Isabel y así como nos da, nos quita. Cuando hace lo primero lo realiza con benevolencia, cuando efectúa lo segundo también lo hace en proporción, de ahí que no nos queda otro camino que continuar exprimiendo minuto a minuto su esencia para tratar de aprender su trayectoria, sentido y significado. Dado que no existen recetas mágicas para prevenirnos de las constantes sorpresas y/o de los frecuentes cambios que nos tiene deparada
    nuestra existencia, bien vale la pena hacer lo posible por vivir alertas de nuestras acciones y reacciones para evitar en todo lo que se pueda ser arrastrados por la vorágine de la confusión, la duda y la incertidumbre.

    Sería muy saludable prepararnos para recibir los golpes de la vida; empezando por ser más concientes con nuestras propias necesidades físicas, emocionales, psicológicas y espirituales como mujeres que somos, así podríamos ayudar mejor a otros a recibir sus propios golpes y dolores, sería muy prudente y sensato empezar a pensar que a la vida no se viene a sufrir, sino a disfrutarla tal y como es, a pesar de la presencia de aquéllos, ¿no lo crees así amiga de mi corazón?.

    Mis respetos y cariño siempre para ti.

    Doral.

  10. NIKOL QUERIDA:

    ¡Enterada mi amis! muchas gracias por tus palabras estimulantes que hacen un nudo en mi garganta al encontrar un eco a mis humildes palabras.

    Mil gracias corazona de luz, buenas noches y que descances. También yo cierro mis labores de éste día, en TODAMUJERESBELLA.COM, siendo exactamente las 00.10 am de la madrugada del día 7 de Agosto, pasadita la media noche, se rompió la magia de ésta princesa azteca transparente, -¡jo!, que ahora se queda sin carroza, sin cochero y sin zapatilla de cenicienta… jajajaja y que se prepara para cumplir en unas horas más, el compromiso de empezar un día nuevo con mucho amor y agradecimiento con Dios, y por supuesto, con la vida.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  11. :mrgreen: , Buenas noches [email protected] [email protected] 😉

    Quisiera aportar un pequeño comentario con respecto a los compromisos q debemos tener en esta vida, perdon pero no lei todos los comentarios, solo los de jossy y la respuesta de doral…

    QUERIDA DORAL :oops:, POR FA, PARA PODER HACER UN COMENTARIO AL RESPECTO DE ESTE TEMA: OVNI, EXTRATERRESTRES Y VIDA SUPERIOR MAS ALLA DE NUESTROS LIMITES TERRAQUEOS, POR FA… SACA UNO PARA Q LO DISCUTAMOS… 😉 .. GRACIAS DE ANTEMANO ❗
    Con respecto al tema q nos compete sobre nuestros compromisos, opino que:
    Primero debemos comprometernos con nosotros mismos a buscar la cima de nuestra gloria, es decir nuestra paz, amor, sabiruria, fe, temple, fortaleza, desprendimiento, bondad, humildad y grandeza de alma y espiritu…

    Luego de poseer algunos o todos de estos dones, debemos dedicarnos a irradiarlos a nuestro alrededor… 😀

    Queramos, respetemos, amemos las naturaleza, ella es nuestra madre primordial… despues viene la virgen a maria y nuestra madre biologica…

    Pero la sra. naturaleza esta enojada, ya q ve q sus hijos, ES DECIR NOSOTROS, a quien tanto nos ha dado, no hemos sabido retribuirle aunque sea un poquito de ese amor q ella ha tenido para con nosotros..
    mientras ella nos da cobijo, comida, sombra, amparo, agua, frio o calor dependiendo de donde estemos, nosotros a ella solo le hemos damos violaciones a su medio, cortamos sus árboles, quemamos sus bosques, q son sus pulmones, contaminamos sus agua, en fin…como podria seguir viviendo por mas asi con ese trato q le estamos dando, me quieren explicar????
    creo q como seres pensantes, actualmente nuestro compromiso deberia ser con el planeta, q bastante nos necesita… si la familia, el trabajo, las amigas, la pareja, los hijos. siiiii todos nos necesitan, pero pensemos un momento q si no tenemos planeta, donde iremos a vivir, trabajar, a disfrutar con los nuestros???…

    😯 SEÑORES Q NUESTRO COMPROMISO MAYOR SEA PARA BENEFICIAR UN POQUITO A UNA MADRE NATURALEZA QUE HA SIDO VIOLADA REITERADAMENTE…
    DEMOSLE ALGO DE AMOR, RESPETO Y VALOREMOS SUS CUALIDADES…
    SIN ELLA NADA PODREMOS REALIZAR… 🙄

    Hoy me salio lo ecologista, pero solo hablo la pura verdad… 😳

    Feliz dia para [email protected],.. Quien las quiere… 😉

    SU AMIGA…

    MAITE. :mrgreen:

    P.D. DORAL… TENGO CIERTAS Q AGREGAR A EL TEMA Q TE PEDI Q EXPONGAS… YO PARTICULARMENTE SI CREO Q EXISTA VIDA MAS ALLA DE NUESTRAS FRONTERAS PLANETARIAS.. SOY TESTIGO Y CON PROPIEDAD LO SOSTENGO, ASI ME LLAMEN MEDIO CHIFLADA…. 😆 😆 😆 YA Q NO SERIA MEDIA, SOY COMPLETA…
    BYEEEEEEEEEEEEE 😉 BESITOS PARA [email protected]

  12. Querida DORAL…. ERES MARAVILLOSA… 😉

    Tu luz interior sobrepasa los terrenos ciberespaciales y tocan las fibras mas delicadas del ser humano…nunca cambies y que Dios te permita seguir compartiendo con nosotras tu grandeza de alma, tu magnanime espiritu, tu Amor tan resplandeciente que lo irradias en cada letra que escribes…

    GRACIAS POR EXISTIR.
    TU CRISTO INTERIOR ESTA EN LA CIMA…La presencia del yo soy esta contigo constatemente, tu y el forman un solo ser…

    Ojala que todos los seres tuviesemos el espiritu de solidaridad, hermanadad, superacion y amor que tu tienes…
    FELICIDADES AMIS….

    Adelante amigas mias, somos mujeres y para nosotras no hay retos que no podamos afrontar y superar , asi que continuemos creciendo… 😛

    GRACIAS OSITA POR ESTE OBSEQUIO QUE NOS HAS DADO…
    MIL BENDICIONES PARA TI Y PARA [email protected]

    SU AMIGA INCONDICIONAL…
    MAITE 😉
    P.D.: Esto lo escribo despues de haber leido cada comentario q esta reflejado en este espacio…no queria hacerme ideas para poder escribir elcomentario q hice sin vicios y q me saliera del alma… y eso fue lo q refleje en mi comentario anterior…
    ahora si, buenas noches…besiitos para [email protected]
    DIOS LOS ACOMPAÑE SIEMPRE.

  13. Hola, buenos dias a todas, apenas me integro a esta tertulia. Mi opiniòn sobre nuestro compromiso con todo los que nos da la vida me parece maravilloso, pero en mi opiniòn mi compromiso mas importante es con Dios nuestro señor, y atravès de èl podemos realizar nuestros sueños. Mi opiniòn particular es que hay que dar sin esperar nada a cambio.
    Los comentarios de cada una son muy buenos y ayudan a reflexionar. Soy una persona que hace unos meses atras sufrì mucho por la infidelidad en este momento soy muy feliz, mi esposo me adora mis hijos cada dia mejoran en su forma de ser, se llevan muy bien entre ellos y aunque ustedes no lo crean estoy ayudando a la ex amante de mi esposo a superar el dolor que esta pasando ella no tiene idea de quien es la persona le escribe parloteamos semanalmente, hoy recibi un correo de ella dandome las gracias por ayudarla a ver la realidad de la vida sin ofender y me dijo «son duras tus palabras pero gracias a ello estoy aprendiendo a olvidar y a darme cuenta de mi misma y de mis hijos» eso me llena de sastifacciòn. Ustedes diran estas loooocaaaa, pero ayudar al pròjimo asi sea este tù peor enemigo lo hace sentir bièn a uno como ser humano. Es por eso que les digo que Dios es nuestro mayor sosten en la vida y piensen amigas cada dìa antes de levantarse de la cama y despuès de acostarse reflexionar cada uno de nuestros errores y luego dar gracias a Dios esto nos llena totalmente como ser humano y aprendemos amar a nuestros esposos, hijos, padres, amigos, ect. aprendemos amar la tierra que es nuestro piso en la vida. Arrivederchi y espero que la sigan pasando bièn. Bay

  14. Hooolaaa a todas amigas queridas… Tema que sirve para rescatar valores, 😉 que ultimamente, se han perdido, ya la amistad es algo dificil de encontrar y al ser vista pues es una bendicion y un compromiso con no perderla… porque cuesta consegurila y ganarla… por eso siempre le agradesco a Dios haber conseguido esta pagina tan interesante y llena de amigos (a), 😉 , a decir verdad saber comprometerse es saber que para hacerlo hay que tener pena seguridad en que sera parte de nuestras vidas… ejemplo los hijos saber que ya no eres tu sola sino que ahora eres tu y juansito o tu y pepito tu y fabiolita etc … de igual modo saber que ellos merecen una educacion… Otros casos seria como el compromiso con el trabajo… salir a trabajar pero amiga les digo algo se estara bien en el ambito laboral si se ama lo que se hace porque eso nos ayudara no solo a comprometrnos sino, a no dejar el compromiso nunk… 😉 seles quiere saludos

    Gisele

  15. hola, buen día a todos los que visitan esta bella casita virtual, esta es una refelxión buenisima, que tanto sabemos del compromiso???, muchas veces decimos: me comprometo a….. pero realmente nadamas hablamos por hablar y las palabras se las lleva el viento, para saber comprometernos con los demas, primero debemos comprometernos con nosotros mismos y saber a ciencia cierta lo que significa la palabra compromiso para así poder adquirir un compromiso con los demas, gracias mi querida osita polar por siempre traernos tan buenos temas, saluditos mamuchys, espero que tu regreso a la uni haya sido bastante bueno, saludos para todos

  16. MI QUERIDA MAITE_VENEZUELA:

    Buenos días mi corazona de luz, hemos leído tu lindísimo comentario, dándote gracias por tus profundas y sinceras palabras reina y tomando desde ya tu amable solicitud, voy a comentar con la Administradora General, para ver si nos autoriza poner el temita que nos pides. No sé si sería prudente en un tema especial dentro del FORO, o bueno, ya veremos.

    Respecto al tema que hoy nos ocupa, amiga querida, son muy fuertes y certeras tu palabras que voy a tratar de complementar a mi manera, rogándote paciencia para leer, ya que ésto, no algo para tratarse a priori ni para emitir una opinión, sólo de «compromiso», jejeje, más que un compromiso lo considero un deber ineludible, bueno…así me lo dicta mi corazón Maite querida, mira:

    El mundo actual se debate entre los múltiples problemas sociales, económicos, políticos, raciales, territoriales, contaminación, explosión demográfica, etc., sin ninguna esperanza de poder algún día llegar a la tan anhelada solución de la multifacética problemática mundial.

    Todo en nuestro mundo está llegando a un punto decisivo de angustia y desesperación; la explosiva resolución de la naturaleza la esperamos los terrícolas de un momento a otro con un resultado espantosamente cruel y catastrófico.

    La mecánica de la vida en sus diferentes manifestaciones, está llevando a los seres humanos, a una situación de verdadera confusión, obligándolos a tomar determinaciones de emergencia con resultados igualmente negativos. La contaminación del aire en las grandes ciudades del mundo, en las cuales están concentrándose millones y millones de criaturas humanas, aumentando así día a día la desocupación social, la vagancia, la delincuencia juvenil y agigantando aceleradamente el problema social, el aumento demográfico, al alza constante del costo de la vida, etc.

    En los cementerios ya no caben los miles de muertos que a diario fallecen de múltiples enfermedades causadas por envenenamiento del ambiente o del aire, o también a consecuencia del agua contaminada, etc., desafortunadamente, hay muchos pueblos ignorantes que no adoptan la fórmula maravillosa de los hornos de cremación de cadáveres. Es evidente que la contaminación de las aguas de los ríos y los mares, está minando la existencia de muchas clases de peces que están desapareciendo por envenenamiento de las aguas.

    Los mares del mundo se han convertido en basureros y letrinas de las grandes metrópolis y los ríos son los canales de conducción de la basura y el veneno. Y por donde pasa esa basura inmunda, va arrazando con las diferentes especies de peces. El agua es vida cuando está pura y es muerte cuando está contaminada con venenos de todos los matices como residuos o desechos de mercurio, plomo, arsénico, selenio, niquel, boros, fluor, cobre, las mezclas o compuestos de varias substancias entre las que se encuentran los detergentes y desinfectantes de todo tipo, además de vanadio, estaño. D.E.T., nitratos, cromo, plaguicidas, funguicidas, zing, etc., etc., etc.

    Los entendidos en la materia sostienen que de acuerdo con sus investigaciones con un LITRO DE DETERGENTE SE CONTAMINAN UN MILLON DE LITROS DE AGUA y que con UN LITRO DE PETROLEO SE ELIMINA LA VIDA EN 450,000 LITROS DE AGUA. Agregan además los versados en estas cuestiones ecológicas y vitales del planeta que cada año se vierten TONELADAS DE PETROLEO, lo cual representa como resultado la muerte progresiva de millones de peces de toda clase y tamaño.

    En esta magnitud de las cosas, cabe preguntar: al paso que vamos, ¿cuál podrá ser la vida en nuestro mundo dentro de los escasos años que faltan para llegar al año 2010?.

    Si el agua es la fuente de vida de todas las criaturas vivientes y se contamina aceleradamente estableciéndose una verdadera lucha desigual entre los que contaminan el agua y los que la purifican, es una guerra desigual, en la que sabemos cuál o quién es el perdedor, lógicamente éste es «el consumidor».

    Hay miles de industrias en cada país del mundo que producen millones de toneladas de deshechos, desperdicios y residuos industriales venenosos como los que enumeramos anteriormente, que no tienen otro canal de eliminación sino el agua de los ríos; lo cual convierte dichos ríos en canales venenosos eliminando de paso la vida de toda especie de peces y a su vez convirtiéndose en un peligro muy serio para la vida y la salud de millones de criaturas humanas y animales, que se encuentran situadas en las márgenes u orillas del río a todo lo largo de su recorrido, recibiendo a su paso nuevas cargas y descargas de venenos de más industrias, fábricas, aguas negras de ciudades y pueblos etc.

    Es lamentable leer noticias como las siguientes: “En la bahía de Minamata en Japón, un centenar de pescadores murieron intoxicados por la ingestión de pescado contaminado con residuos de Mercurio”…”En las costas francesas se prohibió durante mucho tiempo, la pesca y el consumo de ostras y de mejillones por razones de contaminación”…”En Italia, en la Bahía de Nápoles, los mejillones fueron los causantes de la propagación de la Epidemia del Cólera”….

    Es realmente alarmante la situación, nuestro afligido mundo está invadido de parásitos humanoides salvajes que lo estamos matando lentamente, somos criminales que estamos aniquilando nuestro propio planeta que nos permite vivir sobre su suelo.

    Lo que no extermina el cúmulo de venenos, detergentes, funguicidas, desinfectantes, etc., lo destruye el hombre ignorante, con tacos de dinamita o con otros elementos, lo único que le interesa al Robot humano es aniquilar toda especie viviente de los ríos grandes y pequeños.

    El hombre en su loca carrera desenfrenada inconsciente y absurda para llevar nuestro mundo a una larga agonía, está acabando con los bosques que dan sombra a las pequeñas fuentes de agua que vienen a formar los grandes ríos. Al secarse los pequeños manantiales, las vertientes de agua que alimentan los ríos, no hay duda que éstos desaparecen, es decir, se secan y sólo queda la arena y las piedras de lo que un día fuera un caudaloso río, lleno de peces que plateaban el fondo de las aguas cristalinas.

    Los bosques que otrora fueran refugio de millones de hermosas y variadas especies de criaturas animales de pelo y pluma, ahora solo quedan las grandes extensiones de tierra desierta, convertidas en peladeros sin vegetación, sin animales, tierras cansadas, agotadas y estériles.

    Existen en el mundo algunas instituciones oficialmente aprobadas por los diferentes gobiernos de todos los países, que atentan directamente contra la naturaleza; su oficio principal o su misión a cumplir es, destruir todo lo que tenga vida, matar, asesinar a toda criatura que aún quedan en los bosques, en las llanuras, en los lagos etc… Estas instituciones por demás criminosas, dañinas y destructivas, son los famosos CLUB’S DE CAZA Y PESCA.

    Al humanoide, a la máquina humana, al robot intelectual no le importa destruir a las criaturas que ningún daño le están causando; lo peor de todo es que generalmente a éstas instituciones pertenecen gentes de algún nivel intelectual distinguido entre los humanoides terrícolas; las llamadas «personas importantes», adinerados, gentes del alto mundo social, etc. etc.

    En estas condiciones han logrado esas gentes animalescas y destructivas con el permiso de los diferentes gobiernos, acabar con especies y desbastar las que aún quedan hasta aniquilar en un gran porcentaje las inocentes criaturas llamadas «nuestros hermanos menores».

    ¿Qué esperanza tiene nuestro afligido mundo con una clase de humanoides egóicos, animalescos, con instintos criminales dañinos y destructivos?.

    Esto, es a groso modo una ligera relación muy resumida de un mínimo porcentaje de los errores que comete el animal intelectual contra nuestro planeta, contra el suelo donde vivimos y tenemos nuestro ser; porque si quisiéramos o pretendiéramos enumerar en su totalidad los múltiples errores y adefesios cometidos contra nuestro mundo, necesitaríamos escribir volúmenes enteros, más en esta respuesta amiga Maite, sólo queremos dar una ligera idea de los daños que causa el hombre animal a su propia morada, la tierra en que vivimos.

    Los cultivos se hacen posibles todavía, a base de fertilizantes y abonos químicos que le quitan el sabor natural a los alimentos; se desarrollan y dan su fruto casi a la fuerza. Las frutas son muy elegantes, grandes y bonitas pero a base de injertos y cambios antinaturales de los auténticos valores energéticos, vitamínicos y alimenticios. Los valores nutritivos de los alimentos enlatados a base de procedimientos químicos, han rebajado verticalmente su poder genérico y por el contrario, originan enfermedades estomacales que se ramifican o derivan en otra serie de trastornos físicos en la salud de la máquina pensante.

    Las gentes están abandonando masivamente los campos que son los que producen los alimentos y se están concentrando en las ciudades, apretándose y viviendo unos encima de otros en unas pequeñas cajas de ladrillo y cemento, que llevan por nombre “apartamentos”.. Es verdaderamente desesperante la vida de las gentes viviendo en esas ratoneras, empacados en esas cajas de ladrillo, en donde los niños duermen con los perros y los gatos y apenas miran desde arriba a las gentes que circulan por las calles como diminutas hormigas, entre el humo de los carros y de las chimeneas, ruidos, bocinas, gritos, motores de toda especie, olores horribles, quejidos, sirenas, lamentos, carreras, etc. etc. etc.

    Viven las gentes verdaderamente enjauladas como fieras peligrosas y por donde quiera que miran a su alrededor, sólo ven mas jaulas y miles de maquinitas humanas empacadas en las cajas de ladrillo, viviendo en las ratoneras o jaulas de cemento, soportando toda clase de alaridos y tormentos.

    El humanoide ha perdido la sensibilidad que da el dulce de la vida en medio de la naturaleza, en el campo, y prefiere soportar toda clase de angustias, padecimientos, olores y miserias entre moles de cementos y hierro, comiendo humo día y noche, antes que regresar a disfrutar de la vitalidad azul de los campos embriagados por el perfume de las flores, respirando el aire puro que sopla desde las colinas y cordilleras.

    Todos quieren vivir en las ciudades y hay países tan densamente poblados que en las gigantescas ciudades, un plato de comida cuesta demasiado dinero porque nadie cultiva la tierra, todos quieren ser ingenieros, médicos, abogados, diplomáticos, etc. pero nadie quiere cultivar la tierra; puf, y en estas condiciones, llegará el día, en que no servirá el dinero para comprar comida, porque no habrá a quién comprarla; entonces es cuando las criaturas humanas sabrán lo que han perdido y ésto ya está a las puertas… a la vuelta de la esquina.

    Dichosos los que viven en el campo porque de ellos será el reino de la naturaleza y aunque no tengan preparación académica, ni títulos, ni cartones, tendrán el estómago lleno y los pulmones sin ollín de humo, ellos usan la inteligencia para extraer a la vida, la savia de la felicidad.

    Estamos viviendo en la era de la velocidad, no sólo de las máquinas metálicas, sino también de las máquinas humanas, que por la mecanicidad de la vida rápida, causan alteraciones del sistema nervioso, problemas protuberantes en la psiquis por las continuas angustias o problemas del transporte y de toda especie.

    Esta misma situación de angustia y desesperación de la «máquina celular racional», se origina -repito- por el terrible desequilibrio económico, la desocupación, el aumento demográfico, el alza continua del costo de la vida, etc.

    Estamos viviendo en un mundo de confusión, en donde los robots humanos vamos de Oriente a Occidente y de Sur a Norte y viceversa, corremos en todas la direcciones como locos; estamos en un mundo involucionante que viaja gran velocidad por la pendiente que conduce hacia la destrucción.

    Las máquinas intelectuales científicas preparan el escenario de la guerra; nuestro afligido mundo se prepara para soportar el flajelo de nuevas guerras que marcarán seguramente etapas nunca vividas por nuestro planeta tierra, quizá etapas de muertes colectivas, en donde muy pocas personas quedarán para contar la historia.

    La humanidad está llegando al máximo agrado de materialidad; al robot humano ya no le interesa en absoluto, otra cosa que no contenga sustancias materiales de licor embriagante, deleites sexuales desordenados, alucinógenos y estupefacientes, dinero y placeres animalescos del mundo. Las personas andan dormidas por las calles, hipnotizadas totalmente por los halagos subjetivos del mundo, fantasías de toda especie. Etc.

    Un robot humano masculino por ejemplo: Lleva un objetivo preciso, pero tan pronto ve otro robot femenino deja de hacer o abandona su propósito y sigue como un autómata a la mujer completamente hipnotizado; no tiene una meta definida, no posee un centro de gravedad permanente y consciente. Igual le sucede a la mujer que no puede ver un robot humano masculino que tenga pelo largo, barbas largas y extravagantes collares, pantalones estrechos y sucios porque va quedando hipnotizada, ésto en cuanto a la llamada clase baja.

    En la clase alta, el hipnotismo está por el lado de los títulos, los pergaminos, las chequeras, la posición social, las propiedades, los bienes materiales, la residencia elegante, el automóvil último modelo y las fiestas sociales, etc.

    La imagen pues de nuestro mundo es un escenario y la sociedad en general de todos los niveles, la representa un payaso con muchas máscaras y disfraces para todos los actos, épocas y aspectos; todas las criaturas humanas somos pobres payasos en el escenario de la vida, representando el papel que nos ha sido asignado por nuestro propio destino.

    Y con todo el dolor de mi alma amis querida, he llegado a pensar, que somos parásitos de nuestro mundo, vivimos unos de los otros, los unos sufren de una manera y los otros de otra manera, los unos amargan la vida en un sentido a los otros y en general somos payasos de una continua tragedia humana, en la comedia de la vida.

    Somos payasos bailando en la cuerda floja de la descomposición social, moral, espiritual, económica, política en las diferentes escalas y niveles, en toda la superficie de nuestro planeta en mayor o menor grado, pero todos sin excepción estamos atrapados por los problemas que aquejan a la humanidad. El remedio desgraciadamente no lo acepta la máquina intelectual, ésto es, acabar con el Ego, regresar al campo y reforestando nuestro mundo elevar los valores del espíritu cumpliendo las leyes de la naturaleza y del cosmos, deteniendo el aumento demográfico mediante el control de la concepción a voluntad por medio de la castidad científica, o transmutación sexual que practican los hombres solares, los hombres trascendidos, los hombres que se preocupan por rescatar sus valores y sus energías.

    El animal intelectual prefiere esperar a que llegue el llanto colectivo y crujir de dientes, es un esfuerzo casi inútil que están realizando los rectores superiores solares para tratar de salvar aunque sea del ahogado el sombrero, ya que no todo está perdido, mientras que las máquinas materialistas se preparan para su destrucción embriagados en deleites placenteros del mundo, un grupo de hombres y mujeres revolucionarios que no quieren esa vida desordenada y mecánica de los ilustrados ignorantes están siendo preparados por seres superiores para formar una nueva generación sin la perversidad de esta humanidad de víboras de la tierra.

    Hay un grupo de maestros trabajando en esta labor de rescate, antes de que llegue el momento crítico de nuestro mundo, en el cual los grandes imperios económicos, las tiranías, esclavitudes y barbaries del mundo quedarán reducidas a polvo, a cenizas, entonces ya estarán a salvo los seres humanos que formarán la Sexta Raza, que ahora se está preparando secretamente. Quien quiera oír oiga y quien quiera reír, ríase, las verdades resplandecen en medio de las tinieblas y los hechos nos darán la razón.

    El humanoide se prepara cada día más para las técnicas de la guerra, la degeneración de la humanidad se acelera cada día con nuevas técnicas, drogas, artefactos, etc. no hay nada que hacer solo podrán contar para la posteridad, aquellos que secretamente quieran ingresar al grupo oculto de preparación esotérica de la Revolución de la Conciencia. Eso es todo.

    Paz Inverencial,

    Doral.

  17. hola a todas espero esten bien reciban saludos desde la perla tapatia

    respecto al tema sobre el «compromiso» opino y coincido con los comentarios anteriores

    lo principal de saber comprometerse o lo primero es empezar con uno mismo, al trazarse un camino a seguir en la vida se comienza a comprometer «si yo trazo lo que quiero ser o hacer» estoy marcando mi compromiso conmigo misma y ahy va involucrado nuestro futuro ya q de lograr nuestro sueños y metas se alcanza el logo de lo que se hizo uno cuando jovenes.
    otra cosa, este principo como lo menciono conlleva lo venidero adquiriendo en compromiso de vida, se forja un ser humano satisfecho o altamente pensante, de no trazarse una meta se adquieren seres humanos frustrados o a medias esto mismo se hereda a travez de generaciones «ahy familias que para empezar no acostumbran estudiar o prepararse academicamente lo cual deja ver que no hay un compromiso personal ni social y mucho menos de servicio esta actitud se hereda y llega a pasar de 4 a 5 generaciones o mas, de ahy van agarradas las otras actitudes. no se puede comprometer con nada ni con nadie, en lo social, moral, ni personal quien no tiene firme compromiso con sigo mismo

    es una pequeña opinion saludos

    😮

  18. Hola! Doral y Soshan esta muy bonita la reflexion
    como trabajadora me gusta trabajar demasiado es mas hastaa creo q mi pareja siempre sera el trabajo 😳
    como madre la verdad ps no tengo mucho tiempo para estar con mi hijo solo los domingos estoy con el ,pero si trato de guiarlo ,educarlo y sobre todo ponerle mano dura xq como yo lo consiento en casi todo como q esta poniendo desobediente.
    Como amiga soy muy buena amiga pero cuando algo me molesta y no me parece correcto uuff 👿 ,si se trata de darle una mano a mis amistades se las doy sin pedir nada a cambio ,xq amiga es estar siempre con ellos estar en las buenas y en las malas.
    Poreso la amistad hay q saber cultivarlo y sobre todo tener buenos amistades y no solo tener amistades solo x interes y no tener amistades hipocritas ,q lo mas lindo es tener una amistad transparente .

  19. hola amigas espero esten bien, empezare por decirles que el comprometerce no es una tarea facil pero si la mas fructifera bueno al menos yo asi lo veo , en mi caso soy una mujer muy comprometida en todo y me gusta entregarme al 100% lo que algunas veces me ha costado mucho trabajo pero siempre con muy buenos resultados, amiga shoshan mil gracias por rescatar los valores que se estan perdiendo como dice nuestra amiga GISELLE,a lo que respecta a ti mi querida LENYSS sip como ya lo mencionaste ahi veces que nos olvidamos de el compromiso que aceptamos al unirnos a nuestra pareja de hacerla feliz y ni que deir de nuestros hijos que es un compromiso hecho a dios de sacarlos adelante tanto en lo moral como en lo espiritual que pienso yo es lo mas importante y lo que mas dejamos en segundo lugar no crees? bueno amiga espero que estes bien te mando muchos saludos y espero que estes bien al igual que tu giselle las quiere su amiga SUSI 😉

  20. AMIGA MELY : buenas tardes amiga y yo tambien te saludo desde nuestra bella perla tapatia 😉 amiga que razon tienes al trazar nuestro propio camino es mas facil comprometernos y llegar a cumplirlo de acuerdisimo amiga ahi veces que no lo vemos asi yo en lo personal te doy gracias por tu sabio consejo espero estes bien amiga te mando muchos abrazos y saludos tu eterna amiga SUSI 🙂

  21. GLADYS:amiga me identifico contigo pues al igual que tu tambien me gusta ayudar a mis amigas cada vez que puedo y sin interes alguno, te mando un fuerte abrazo tu amiga SUSI 😉

  22. ISABEL AMALIA: amiga tienes mucha razon al ponernos en segundo lugar pensamos que estamos haciendo bien y como tu lo dices no podemos dar lo q para nosotras mismas no tenemos claro dicho en otras palabras pero al fin con el mismo propocito, es algo q por lo regular olvidamos y es cierto amiga para poder hacer feliz a alguien mas primero tenemos que ser felices nosotras mil gracias por recordarno :mrgreen: bueno al menos yo te estoy muy agradecida tu amiga SUSI 😉

  23. AMIGA JOSSYYYYYYYYYYY : yo tambien te mando muchos besos y abrazos y tienes razon amiga el servicio social nos da mucha satisfacion a los q lo realizamos sin ningun beneficio espero que esten mejor tus niños 😉 tu amiga SUSI

  24. Hola, mis queridas mujeres bellas.
    Este tema está super, voy a tratar de dar mi opinion en casa cosa acá escrita.

    Como amiga soy muy fiel amis amistades y suelo ser verdadera amiga de mis amistades, las llamo con frecuencia y estoy siempre pendiente de ellas, sin ahogarlas logicamente, saco bastante tiempo para compartir con ellas bellos momentos y tambien cuando los memontos son menos bellos, pienso que una verdadera amistad es en los tiempos buenos pero tambien en los meomontos dificiles.
    Si, siento que tengo un compromiso con ellas, aunque sea sin juramentos ni promesas.

    Como esposa,, waauww, mi esposo me dice a cada rato que jamas podrá encontrar otra mujer como yo, el me dice cantidades de elogios, el sabrá porque lo dice no?? A mi marido l edoy toda la libertad del mundo, no lo celo ni lo agobio con mis berrinches. Soy muy responsable en todo lo que tenga que ver con nuestro hogar.
    El matrimonio es una lucha muy dura, pero gracias al cielo hasta el momneto he sabido llevar esa lucha hacia adelante.. Cuando decidí casarme sabia de ante mano lo que me esperaba y estaba consciente de mis responsabilidades y compromisos.
    Gracias al empeño que pongo en todo lo que hago, mi hogar es un aceano de paz y armonia..

    Como profecional, pues la verdad es que no trabajo fuera de casa, ya que mi esposo tiene un trabaja mucho y tiene que viajar con fracuencia por su trabajo, por ese motivo me comprometí conmigo misma para yo quedarme en casa y hacerme responsable de tantas cosas… Pero queridas amigas que mas trabajo que el del hogar, en mi casa tengo trabajo suficiente para no tener la oportunidad de aburrirme, mi casa siempre está bien limpia y ordenada, es una casa que tiene mucho calor humano, para tener todo en orden se necesita ser responsable y saber como se manejan las cosas…

    Como ciudadana,, uuuppps,, medio ambiente??? En esto si soy un poco inrresponsable 😳 no soy tan fanatica de mantener en orden el medio ambiente, deberia usar menos mi auto y tirar las cascaras de frutas y verduras aparte como lo hace tanta gente,, tampoco soy amante de las verduras y frutas biologicas,, pero bueno tampoco tengo porque ser tan perfecta, imaginense si fuese a si,, entonces todos me dirian» doña perfecta»»jajjajajajajaaj

    Como madre,, mi hijo tiene 19 años y todabia siento tener mucha responsabilidad con el. Para mi de todas estas cosas a cá nombradas, mi mas grande responsabilidad es con mi hijo, y tambien con el es con quien tengo mas compromisos. cuando el termine sus estudios mis responsabilidades seran menos y no estaré tan comprometida como ahora. El futuro de mi hijo es lo mas importante para mi,tengo que darle buen ejemplo en todo porque su futuro depende en gran parte de mi, en el hogar que le dé,donde nacio y donde ha crecido…

    En lo personal no me gusta hacer muchos planes para el futuro,prefiero vivir cada dia como si fuese el ultimo,.

    Como ya he dicho antes en otros comentarios,, tengo todos los ingredientes para ser feliz,, pero para poder alcanzar esa felicidad he tenido que ser fiel y responsable con migo misma.. la felicidad no cae de los arboles,toca que buscarla y resibirla con los brazos abiertos y no dejarla escapar ..
    La vida por si es un compromiso,, VIVA LA FELICIDAD

    Un beso para todas mis amigas y y mi corazo y logicamente otros cuantos para mi querida Doral,, y decirte a ti Osita querida que fuen un gran placer para mi poder anoche chatear un ratito contigo…
    Cccchhhhaaoooo, hasta pronto

  25. 😉 Buenas tardes…
    Gracias querida doral por tu respuesta…

    Y si tienes toda la razón en cada palabra que has escrito, no puedo agregar nada, sólo que : Si cada uno de nosotros pone un poquito de empeño, tesón y amor, cuidando y mantenimiento nuestra madre natura, algo haremos, no podemos dejarla sola, por ejemplo, con botar los empaques de las galletas que comemos dentro de un cesto de basura, colaboramos de alguna manera, aunque sea muy sencilla al cuidado del medio ambiente….

    Educando es como medio podremos hacer algo al respecto.

    ÉXITOS A [email protected]!!!

    SU AMIGA…
    :mrgreen: MAITE. :mrgreen:

    P.D. HAGAN TODO LO POSIBLE PARA INCLUIR EL TEMA SOLICITADO, USTEDES PUEDEN, SON LO MÁXIMO… 😀

  26. Hola mis Queridas Amigas , este articulo ha tocado mi corazon , saben amigas yo tenia un circulo de amigos muy lindos en mi vida a muchos amigos que he conocido por medio de esta red y amigos quienes yo les conocia y compartiamos muchas cosas juntos , pero paso que yo me case y me desapareci por completo peor cuando me embaraze y solo vivia para mi marido mi hija y por supuesto para la bb que estaba en camino perdi todos mis correos ni me importo y a mis amigos ya nunca les hable y si me llaman solo hablamos y cuando nacio mi bb ya se imaginaran , loq ue les quiero decir es que ese error pague muy caro pues despues de casi 5 anos empese a sentir la ausencia de aquellas personas que un dia conoci y que ahbian compartido conmigo tantas cosas y yo no los valore hoy las extrano y tanto me gustaria volver a saber de ellos pero ya no puedo he perdido todas la direcciones y mi correo las tube que abrir nuevos , se que falle como amiga fui egoista y me arrepiendo por eso , hoy aqui con ustedes empese a encontrar nuevas amistades y los voya a valorar y nunca cometere el mismo error la amistad es algo muy bello que debemos de cuidar asi como dice nuestra Querida Shoshan es como una plantita si no se riega se seca, y hoy quiero decirles que ustedes son una parte muy importante de mi vida y las quiero mucho…… Como esposa debemos de cuidar nuestro matrimonio pues siempre debemos de recordar que la mayor felicidad de nuestros hijos es VER FELICES A SUS PADRES JUNTOS se que aveces el trabajo cansa mucho y aunque estemos cansado debemos de sacar aunque sea unos minutos para hablar , no es solo esperar con la comida caliente en la mesa al marido unos comen los hijos al cuarto y el marido pun en la cama a ver una pelicula y por no querer hablar cada dia las cosas empeoran y la familia se desintegra y quienes sufren son los ninos , como buena madre que somos todas debemos de luchar siempre por la felicidad de nuestros hijos …….Yo no trabajo mi trabajo es cuidar de mis pequenas y eso es el trabajo mas bello que he tenido en toda mi vida no es facil pero cuando llega la noche le doy gracias aDios por la salud y por darme estos angelitos tan bellos en mi vida .. en cuantos cuidar a nuestro medio ambiente estoy de acuerdo con los comentarios de todas nuestras amigas . ya es hora de tomar conciencia porque nuestros hijos he hijos de nuestros nietos sufriran las consecuencias y eso no es lo que deseariamos …. y como Madre comprender a nuestros hijos, darles mucho amor , mucho carino , ensenarle a que sean humildes y por sobre todas las cosas Amar Dios , saber dar GRACIAS, y pedir perdon cuando sea necesario ……….las amo mucho, un gran Abrazo par ti mi Bella Doral y decian en al chat que hoy o manana es el cumple de nuestra querida Shochan pues si es asi MIL FELICIDADES OSITA Y QUE DIOS TE COLME DE GRACIAS Y BENDICONES…. y gracias por darnos este espacio esta casita virtual en donde somo muy feliz. que Dios les bendiga a todos las quiero muchooo…….

  27. hola kerida Doral, 🙂 sabes el compromiso es uno de las cualidades ke pocos tienen, piensan ke con un escrito en un papel es compromiso, para mi, mi sola palabra sea esta si o no es mi compromiso 😆 y ademas la debo y kiero cumplir. Bye amiga

  28. Hola mi querida Doral gracias por tu comentario se perfecto de lo que me hablas las cosas llegan en paquete el amor el compromiso y tambien las desiluciones, lo mas importante es saber como sobrellevar las situaciones, hace tiempo tomo una terapia con unà psicologa, habra quien piense que ir al psicologo y platicar los que nos pasa no es algo que sea bueno pero, que cuando nos duela una muela no vamos al dentista? o cuando nos dule el estomago no visitamos al medico? entonces porque cerrarnos a la posibilidad de tener una ayuda cuando sentimos que el agua nos esta llegando al cuello, para mi ah sido de gran ayuda el tener una terapia psicologica es perte del compromiso que tengo conmigomisma de salir adelante de saber tomar las desiciones adecuadas mi psicologa no me dice lo que tengo que hacer eso lo decido yo, en este momento de mi vida el tomar deciciones y encarar las cosas se ha vuelto menos complicado, primero pienso en mi en el compromiso que tengo con mi vida y luego en los demas amo a mis hijos y parte de mi compromiso es que ellos esten bien y si yo estoy bien ellos lo estaran, su padre siempre sera su padre les eh enseñado a repetarlo y a amarlo, si un proyecto de vida se termina en una pareja lo mejor es terminarlo de buena manera sin pleitos que afecten a los hijos, en este momento de mi vida puedo decir que mi principal compromiso es estar bien yo para que los demas esten bien, saber afrontar las cosas, la vida me ah enseñado a base de muchas caidas que nada es facil lo mas importante es levantarse sacudirse poner los pies bien puestos en la tierra y salir adelante, si caemos nada pasa, es parte de las enseñansas de la vida lo importante es ver siempre hacia adelante ese debe ser un compromiso que todas deveriamos asumir primero por nosotras mismas y luego por los demas.
    Un fuerte abazo para ti querida amiga Doral.

  29. Susy querida que bueno que mi comentario sirva de algo muchas veces no nos ponemos a pensar en lo importantes que somo no solo como madres, somos seres que sentimos, que necesitamos de los demas aunque no querramos, es importante pensar que debemos ser lo primero para que todo marche bien, ese deberia ser un compromiso real con nosotras mismas, sentirnos bien cada dia. Doral podra estar contenta en mucho el objetivo de esto se cumple, todas nos enriquesemos de los comentarios de cada una.
    Recibe un fuerte abrazo de tu amiga Isabel Amalia

  30. Querida Shoshan: es cierto cada aspecto que escribes en tu artìculo. Tenemos el deber de comprometernos y ser edificadores a nuestra comunidad y en cada aspecto que vivimos en nuestras vidas, de manera real, segura y justa. De manera que no tengamos nuestro yo escondido diciendo no lo hicimos bien…nos debemos el respeto de cumplir antes que con otros con nosotros mismos. Y ese nosotros mismos es quien nos obliga a dar la mejor parte de cada uno en cada cosa que emprendemos. Si queremos llegar lejos por muy pequeño que sea nuestro compromiso debe ser exacto, dado con lo mejor de nosotros mismos. A veces creo que el gran disturbio de la sociedad existente es que no sabemos darnos a los demas con las potencialidades que tenemos y todos se merecen inclusive tu yo interno para ser ejemplo para ti mismo, ser mas seguro y sentirte orgulloso de saber entregar tu mejor trabajo, tu mejor momento y servicio a los que nos rodean, porque el bien de los demas es nuestro bien, ya sea nuestro papel en la comunidad, en el hogar, como hermanas, esposa, amigas, madres, profesionales…tenemos un don y debemos compartirlos para hacer de este mundo un mejor dia para vivir cada instante de nuestro respirar.Lianamaria

  31. Susi…no se nada de ti, solo lei tu comentario y me parece muy justo y conocido, tambien a mi me gusta entregarme el 100 % en ello. Tengo un altisimo sentido de responsabilidad en cuanto a compromisos se refiere aunque con pena te confieso con la unica que jamas cumplo es conmigo misma…me gusto tu comentario. Saludos Lianamaria

  32. Hola a todas:

    Y si has estado comprometidad toda tu vida, con unos ideales y proyectos llevandolos a cabo y cuando al final crees o te hacen creer que los has conseguido, tanto en lo profesional como en lo emocional, pasara lo que me ha pasado a mi, todo por la borda, todo una rruina emocional y economica.
    Yo intenté se buena hija, buena esposa, buena madre, buena hermana, buena amiga, buena profesional, buena en la familia ,buena mujer y al cabo de de 36 años, se me dice que se me quiere muchisimo pero no como páreja y que esos frutos lo disfrutara con su nuevo amor de páreja, no estoy ahora tan segura de ponerse objetivos en la vida ahora.
    Pienso que debería haber vivido el día a día o el momento y no siempre de cara al futuro, futuro para qué no existe. Me he convencido de que es una ilusión de nuestras mentes. Igual me equivoco.
    A lo mejor yo no estoy en condiciones de opinar por mi experiencia, algunas de vosotras ya la sabeis.
    Os veo comentar por todos los articulos, Micaela, Nora, Amanecer Cautiva de amor. Susana,Daniella y otras mas. Gracias por opinar, aprendo detodas vosotras a marchas forzadas.
    Un beso para todas.

  33. 👿 hola a todas las mujeres del mundo les kiero contar como soy yo y como puedo canbiar para q un chico guste de mi no soy linda tengo pelo castaño oscuro ojos marrones y soy alta como puedo canbiar mi forna de ser aaaa y todos dicen q soy nena x mi forma de ser tengo 13 años les pido ayuda por favor ❓ adios a todas las mujeres de planeta tierra 😎 ➡ :mrgreen:

Comenta, tu opinión también es valiosa: