Cuando el amor más parece un castigo que una bendición

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Muchas veces nos preguntamos porqué el amor nos hace sufrir, nos trae de cabeza y no nos permite pensar o hacer nada bien.

Pareciera que siempre entramos a un mundo de amor e ilusiones para luego sufrir por aquello que tan felices nos hizo tiempo atrás…

Cuando nos rompen el corazón una y otra vez podemos acabar pensando que no vale la pena enamorarse, pues siempre se acaba sufriendo.

Pero no es así, al menos no debiera ser así, y hay algo que puedes hacer al respecto…

El amor no tiene porqué llegar a ser un castigo cuando es amor del bueno, ese amor que te hace soñar, que te hace tener esperanzas, que provoca que la vida siempre te sea maravillosa. El amor nunca puede ser un castigo.

– Sólo que a veces escogemos mal

Es normal equivocarse, queremos tener buenas relaciones llenas de respeto y buena comunicación, todas buscamos eso. Pero, ¿por qué aun teniendo las cosas claras el amor de repente se nos vuelve una angustia?

¿Cómo se consigue un buen amor?

Nadie tiene formulas mágicas para saber cómo llegar a conseguir un buen amor, hay muchos libros que te pueden ayudar, miles de consejos, como los que aquí mismo puedes leer, pero nadie puede vivir la vida por ti, tendrás que probar, quizás pasar por muchas malas experiencias hasta llegar a la persona adecuada.

Pero veamos algunos consejos que pueden ayudarte a conseguir que el amor sea eso: amor y no angustias.

10 consejos para ayudarnos a tener un buen amor:

  1. Es un error pretender que la otra parte sea tan feliz como lo eres tú, porque eso se lleva dentro de cada uno, no se puede cambiar a nadie.
  2. Debes saber respetar a la pareja, saber escucharle, saber callar cuando la ocasión lo amerita, y saber ayudar cuando te necesita sin ser un agobio para la otra parte.
  3. El amor debe estar unido a la amistad, debe haber confianza, que puedas sentir que le puedes decir todo sin miedo a que más tarde te lo recrimine.
  4. Nunca olvides que para tener una relación buena hay que empezar por una misma, aprender a conocer tu propio interior, descubrir cómo eres en realidad. Es necesario conocerse a una misma para poder aprender a conocer a la otra parte.
  5. No le responsabilices de cosas que tú misma no podrías hacer, eso hace que nuestra relación se convierta en dependencia y eso sólo lo alejará.
  6. Haz cuentas de lo vivido. Cuando sumas los días que lloras y lo días que ríes, te servirá de referencia si el amor te hace feliz o si es para ti un castigo.
  7. Enfrenta con madurez los problemas, por lo general las cosas se pueden solucionar hablándolas, de este modo las rencillas no llegarán a más y quedarán en una simple tontería que pasó.
  8. Nunca tengas miedo a hablar por temor a que se enfade, porque si eso te sucede tu relación estaría muy condicionada. No puedes andar dependiendo del humor de tu pareja para poder expresarle algo, eso no puede ser.
  9. Que ambos se traten con amor, que en vez de mirar a distintos lados, sea hacia adelante, juntos en todo, eso es amor del bueno.
  10. Jamás cedas a los chantajes emocionales, cosas como que “si tú te vas, yo haré esto”. Eso es malo para los dos y cuando hay este tipo de trato en la pareja las cosas siempre acaban mal.

Muchas de nuestras conductas pueden dar pie a que las relaciones amorosas sean muy dañinas, somos nosotras mismas quienes debemos definir qué clase de amor queremos vivir. Muchas veces, pero muchísimas, nos enamoramos de personas equivocadas, ya sea porque está casado, separado, o porque buscamos siempre amores difíciles, amores que nos hacen llegar al cielo pero también nos hacen tocar el mismo infierno.

Enamorase de quien no nos corresponde hace mucho daño, tanto para ti como para la otra persona. Así es que si nos detenemos a leer este articulo, no es que el amor sea un castigo, más bien somos nosotras con nuestros caprichos o porque en un determinado momento nos hemos sentido solas, acabamos relacionándonos mal, y a la larga esa mismas alegrías pasajeras se convirtieron en lágrimas.

Tratar de amar con los ojos abiertos y el corazón bien sano de otras relaciones pasadas es lo mejor. Cuando tú misma sientas que estás preparada y cuando tu interno te dice que ya estás limpia de toda herida la vida te volverá a sonreír y llegará el amor como una bendición y no como castigo.

Con mucho amor
Shoshan


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Pretender cambiar a tu pareja agota

Infieles en el camino

Siguiente

30 comentarios en “Cuando el amor más parece un castigo que una bendición”

  1. saludos shosan!!
    excelente tema para reflexionar, es verdad casi siempre no dejamos sanar nuestro corazon y salimos buscando otra relacion, y valla que nos atrae lo dificil lo prohibido, que locura aveces me pregunto que quiero de una relacion he estado tan confundida estos dias, el amor es bello maravilloso, pero porque nos empeñamos en sufri, estamos bscando un amor para olvidar el que nos esta haciendo daño, como dice una cancion de arjona QUIERO ENCONTRAR UN AMOR Y PERDERLO ENSEGUIDA PARA OLVIDARME DE TI PARA TODA LA VIDA; pero volvemos al circulo vicioso de alegre triste con cambios de humor tan bolubles, hace poco estaba sufriendo por alguien cuando ya estaba casi totalmente recuperada accedi en salir con alguien nuevo, pero con los ojos bien abiertos, dando lo mejor de mi pero con precaucion, fue un mes muy bello pero comenzo a ser muy pocesivo y celoso, y decidi alejarme, y no me he sentido malll no, me hace falta sus locuras pero estoy bien, no quiero llorar y lo mejor es que pude aprender que es posible olvidar y no odiar, porque aquella persona por la que tanto llore no la odio, no se pudo lo acepte y somos amigos y ahora hasta me dice que me admira y de verdad no me importa como hombre, y de la ultima que no funciono solo puedo agradecer que fue lindo pero por los dos es mas sano terminar con eso, y bueno solo espero conocer a alguien que ame profundamente y ser correspondida!! creo en el amor y soy feliz por que aunque nunca lo he vivido se que EXISTE!!!!! SALUDOS ERES UN ANGEL BESOS A TODAS LA MODERADORAS !!!!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MALENIS:

      Gracias mi reina, por tu oportuna llegada a este nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Así es amiga, no se puede buscar felicidad sobre los escombros del dolor que deja una pareja anterior, el error de muchas personas es pensar en que un clavo saca otro clavo, creo que “estar casi totalmente recuperada” no es lo mismo que esta totalmente recuperada, es muy importante salir de una relación cuando vemos las primeras señales de que va ser una relación de amarguras y sufrimiento, sobre todo cuando nos daos cuenta que nos quieren manipular y hacernos a que seamos, obedientes y sumisas.

      Lamentablemente muchas veces hay que tomar medidas drásticas, porque al final, es mejor una separación temprana y seguir hacia adelante al encuentro de una vida mas en paz, muy satisfactorio sentirte tan decidida y segura de ti misma, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola!! Que tal queridas amigas como estan?
    Espero que todo marche bien!!!
    Querida Amanecer Cautiva, fijate que tengo planes de casarme el proximo mes, pero a veces me encierro en mi cuarto y me pongo a llorar, porque mi mami se a puesto a llorar porque me voy a casar y me voy a vivir un poco retirado de donde ella. A veces me siento como entre la espada y la pared porque yo amo mucho a mi novio pero tambien amo a mis padres. Fijate amiga que a veces talvez cuando mi novio no me llama en la mañana para darme los buenos dias siento un gran vacio, quizas a veces cuando me discuto con el por alguna tonteria no sabes como me siento que aveces por muchas veces que digo no lo voy a llamar porque el no me llamo, pero es mentira siempre termino llamandolo porque no puedo dejar de hacerlo,raras veces el no me contesta el telefono cuando lo llamo, quizas porque dice el que esta reunion pero es ese momento cuando el no me contesta no sabes que mal me siento. Quisiera me dieras tu comentario, tu consejo amiga. Te lo agradecere mucho.
    Besos y Abrazos.

    • QUERIDA AMIGA LUCIA:

      Que gusto leerte de Nuevo.

      Al parecer llegaste por fin a la decisión de casarte, una pregunta:

      ¿es con tu novio que es mayor que tu? No tengo nada en contra de una persona mayor, absolutamente no, pero surge una duda, mas que todo en tu mami, ¿te iras arrepentir mas tarde de esta paso tan importante como lo es el matrimonio? Mas aun con una persona mayor, porque mi reina, tu solo tienes 20 años, estas empezando a abrirte a la vida, mientras tanto tu novio que te lleva esos años de diferencia, ya vivió lo propio a su edad, pero como eso lo hemos hablado otras veces, creo que si ya tomaste la decisión de casarte, ya lo has pensado bien en los pros y los contras.

      Mira, lo normal en una madre es llorar y sentir tristeza cuando una hija se va a casar, es donde nos damos cuenta que la niña ya dejo de serlo, pero también es necesario que las madres entendamos y aceptemos que ese paso, tarde o temprano lo darán nuestras hijas, debes de tratar de controlar, son los deseos de llamarlo, de entender que todo tiene su tiempo y su momento y si el esta trabajando y no te llama, ya se les llegar la hora o el momento del día en que puedan hablar, habla también con tu mami, explícale que no porque te casas y te vas a vivir a otro lado, vas a dejar de amarla, es perfectamente comprensible que ames a tus padres, pero el que los ames no puede, ni debe ser un obstáculo en tu vida, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia ene ste nuestro portal de amor, esperamos oír de ti, amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Holaaaaaaaaaaaa…!!!

    Es muy cierto….es amor no es castigo, como puede ser el amor castigo si viene de DIOS, porque el amor del hombre debe ser basado por completo en DIosito…si el esta en las relaciones todo, todo marchara bien…!!!

    Equivocarse es de humanos…estamos aqui para aprender, aprender a estar bien y aprender a pasar los malos momentos con la vista en alto y no agachar la cabeza…!!

    Yo siempre me Digo cuando tengo el corazon partido en mil pedazos.. Diosito va conmigo siempre en este camino recogiendo cada uno de estos pedazos…Y es muy posible que EL quiera que conozca a personas incorrectas para reconocer a la CORRECTA…

    TODA MUJER ES BELLA ES UNA BENDICIONES PARA TODAS NOSOTRAS LAS MUJERES QUE AMAMOS CON TODO EL CORAZON.

    DIOS LAS BENDIGA MUCHO, MUCHO…

    Y GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR TODOS LOS TEMAS..

    😉 😉 😉 😉 😉

  4. Para conseguir un buen amor que no nos haga sufrir, hay que estudiar muy bien a nuestra pareja y darnos un buen tiempo para llevar esa relación. No es tiempo de querer cambiar a nadie y hay que aceptar a esa persona como viene a nuestras vidas.

    Ahora el tiempo nos dirá si nos conviene o no y si no es mejor cortar por lo sano y no seguir por creer que el tiempo la hará cambiar.

    Tampoco es cuestión de darle todo el tiempo del mundo, tenemos que usar nuestra intuición para tratar de ser lo mas suspicaz y saber como sacarle la mayor información posible de su vida, haciendo preguntas sin miedo alguno, para que después no se diga me engañaron otra vez. Y si vemos que le incomodan las preguntas ya sabemos que hay que cortar por lo sano. Porque la soledad es la mejor amiga del mundo cuando no escogemos ese mal amor.

    Un buen tema amiga para saber como podemos saber a quien escoger y cuando debemos salir si no nos conviene. Gracias por serntarses conmigo a conversar sobre este buen tema. Las amo. Muuuuuuuuuuaaaah….Su amigo José

  5. HOLA SHOSHAN

    hola mi querida amanecer, cuando uno va por la vida padeciendo tantas desiluciones, si llega un momento en que no quieres saber nada de nadie, ni del amor por que cress que volveran a lastimarte, es muy dificil poder nuevamente confiar.
    pero asi como dice shoshan es que uno escoge mal a las personas por que desde un principio vemos su trato, talvez sean hasta groseros y manipuladores pero como estamos todas ilucionadas los pasamos por alto,tambien es cierto que la vida es una enseñanza muchas veces te diran miles de consejos pero solo teniendo esas vivencias nos daremos cuenta e iremos madurando y conociendo alas personas, para llegar al tiempo en que por muy ilucionadas que estemos no aceptaremos ninguna falta de respeto.
    hoy tengo fe en que voy en busca del amor que sea una bendicion algo que me de cosas buenas ya no sufrimientos, ni malos tratos, ni sentirme triste confio en Dios que este amor si este lleno de respeto y confianza. besos amigas.

  6. hola buenas noches, yo realmente e tenido muchas desilusones de todo un poco y estoy de acuerdo que es que nos fijamos mal. Ahora bien tengo mi pareja pero el laboralmente no esta estable, esta por terminar su tesis yo si lo estoy, y lo apoyo pero a veces me impaciento mucho. El no es un aprovechado es una persona que se atraso en la universidad y ahora esta poniendole para salir rapido y poder trabajar. Tenemos diferencia de edad pero se que no me he fijado mal porque ha sido lo mas lindo que me ha pasado. Quisiera que me aconsejaras me pongo impaciente y pienso a veces muy negativo.

  7. hola shosan y querida compañeras 🙂 !!

    es muy cierto lo que dice el #9 realmente estoy de acuerdo con eso, si no miramos ambos la misma direccion solo traera amarguras,llantos,envidias, mucho dolor, por que toda mujer desea un hombre que nos amen, que amen tal como soy con mis defectos y virtudes, y veamos juntos,caminemos en una sola direccion…

    es cierto lo que dice al fina, tenemos el poder de sanar nuestras heridas, de tener tiempo para nosotras, para nuestro yo,estar bien en el alma, por que de mi dependera, cuando llegue el hombre indicado, y si miro de vez en cuando hacia el pasado hacia el amor, nunca podre salir, o tal vez por ratos, que si cuesta olvidarte de alguien que en realidad quieres mucho y amas, que formo parte de mi vida, pero entre todas las cosas habia mas dolor que felicidad, por que siempre habia un pero, o pasaba algo, el chiste es que el amor,y la amistad nunca se podra funcionar si es que uno es la que mantiene la relacion..

    gracias shosan!! por compartir esta reflexion hoy..

    saludos!! 🙂

  8. Muy bueno el articulo Shosan! 🙄 Mi amor es bastante tormentoso y llega a un extremo de dejarme sin fuerzas ni animos de nada!
    El es un hombre-niño maravilloso, responsable,amoroso y dedicado…pero sencillamente no podemos convivir juntos xq empieza la guerra! Yo tengo dos hijos y eso a el lo tiene amargado! No se si es extremadamente egoista al quererme para el solito, o si tiene razones para sentirse desplazado y poco atendido por mi.
    Lo cierto es que muy claramente le he planteado la separacion pues mis hijos estan de primero y no quiero q se vean afectados, pero el insiste en q me ama y siempre vuelve como si nada ..Yo lo amo, pero a veces pienso q prefiero vivir tranquila sin el , q vivir este amor tormentoso y magico!
    🙁

  9. hola todo lo que dices es verdadero por eso me gusta cada vez que leo un articulo me hace reflexionar pues estoy pasando por una situacion fea. por eso le doy gracias a dios de haber encontrado esta pagina y que dios los bendiga 😆

  10. HOLA A TODAS, EN ESPECIAL A SHOSAN Y AMANECER CAUTIVA, GRACIAS POR TUS CONSEJITOS A MIGA MUY, PERO MUY BUEN TEMA LE LLEGA A UNO COMO CAIDO DEL CIELO, USTEDES SON COMO LAS MENSAJERAS DE DIOSITO AQUI EN LA TIERRA JAJAJA, UNO SE SIENTE MAL O ESTA PASANDO POR UN PROBLEMA Y ABRE SU PORTAL Y CLIPS APARECE UN TEMA QUE DA CON LO QUE UNO ESTA PASANDO Y UNO SE PONE A LEER YES MAGICO UNA SE SIENTE COMO RENOVADA Y CON UNA APTITUD BIEN POSITIVA. DIOS LAS CUIDE, BESOS Y ABRAZOS

  11. :mrgreen: ..hola :mrgreen: ..buen dia!!!..este articulo me callo como anillo al dedo..y tienes muchas razon por alguna rason nos equivocamos con algunos hombres que desgraciadamente no tienen tan poco una estabilidad emocional hasta puedo decir que no sabe lo que quieren..ayer vi a la person que segun yo amo y en un momento senti que tambien,,la cual nos separamos…pero resulta que esta mas feliz que nunca y yo a un deprimiendome, recordando todos esos momentos felices y verlo…no voy a negar se bajo la pila..pero yo misma me dige no quiero seguir asi..hoy me levante con muchas ganas de seguirmi vida, areglarme bien,senntirme mas seguro, seguirme cuidando y sobre todo creo en Diosito que me ayudara en todos los aspectos…actitud positivas y se que el me ha dado cosas buenas pero como dices CUATIVA a tratar de amar con los ojos abiertos y el corazón bien sano de otras relaciones pasadas es lo mejor…Gracias por tus consejos y esos tips los tomare muy muy muy en cuenta y ponerlo en practica…fuerte abrazo…kiss 😉

    • Hay amiga, aveces los hombres exteriorizan estar bien, porque no les gusat expresar sus emociones, pero crreme que el tuvo que haber sufrido el algum momento por lo que te hizo, porque el karma cae en aquellos que nos hiceron dano sin merecerlo, y sigue en pie de lucha, que eso estoy cada dia tratando de hacer yo, despues la fuerte experiencia que me toco vivir..

      • hola….mary :mrgreen: gracis por tu comentario y estoy de acuerdo contigo….en el fondo de mi corazon siento que el tambien la paso mal..pero por algo posan las cosas..todos los dias le pido a Diosito qu elo siga llenando de benciones a el y si familia…y como dices tu a seguir viviendo..como dice KANY GARCIA «PARA VOLVER AMAR DEBO SENTIR UE VIVO,,Y NO ANDR HUYENDO» en esta canciòn q se me hace muy buena sobre todo cuando estas en un desequilirio emocional..ahi me comentas que tal te parecio..saludos amix..fuerte abrazo http://www.youtube.com/watch?v=50XmF3ekHzk

  12. hola a todas yo tambien estoy en el peor momento de mi vida yo lo unico que les puedo perdir es que entre todas hagamos una oración pero desde lo mas profundo de nuestro corazón para olvidarnos de esas personas que no nos supieron valorar como nosotros a ellos.

    bueno mi historia es la siguiente resulta que yo ame profundamente a mi segunda pareja pero el me engaño también con la maestra de presecolar de mi hija de 4 años y lo peor de todo es que mi hija los vio y el sinico no lo acepta, hasta me juro por sus hijas que el no andaba con nadie que si le creia que bueno y si no ni hablar apenas el viernes fue a ver a mis hija de 4 y 5 años y les llevo rosas según para mis hijas, pero el muy falso solo las llevo porque ese día fue el cumplaños de su amada, la verdad me dio coraje y saben en este momento me siento mal moralmente por que mis hijitas ya estan traumadas una porque lo vio y la otra hermanita le dice a la mas pequeña y ya entre las dos en su cabezita tienen rencor hasta el grado de hablar mal de el yo la verdad no se si fue lo mejor que lo hubieran visto o no pero aveces creo que por algo pasan las cosas.

    saben yo se que lo tengo que olvidar y como quisiera que ya hubieran pasado un año o mas tiempo. Pero tengo miedo de volver a enamorarme yo la verdad ya no creo más que en el amor de mis hijas y padres por que me han lastimado tanto.

  13. Hola!!!

    cuanto tiempo sin pasar por aqui, hoy no me siento mal por mis problemas, hoy me siento mal por una persona la cual en tan solo tres semanas que la trate me encariñe con ella se trata del ex-novio de mi hermana resulta que este chavo era super lindo con ella y la queria mucho o bien le demostraba mucho su cariño y aun que solo duraraon 1 mes se veia que la queria mucho, pues yo me encariñe con esta persona y ella lo termino por otro chavo y el se puso muy triste y hasta lloro y no se por uqe extraña razon yo me siento muy triste por ely hasta yo estoy deprimida y es que tan solol el pensar lo mal que la esta pasando me dan muchas ganas de llorar, en sus espacios cibernautas encontre algunas frases de soledad y mucha tristeza y la verdad, me siento super mal que el este de esta manera y por otra parte mi hermana esta feliz y no le remuerde la consiencia la verdad no se uqe hacer para hacer sentir mejor a esta persona y sentirme mejor yo, cabe mencionar que yo tengo a mi novio y lo quiero mucho pero no se por uqe siento esta tristeza tan grande por este chico.
    bueno epero encontrar en ustedes una respuesta, gracias!!!!

  14. Saludos a Shoshan, Amanecer Cautiva y atodas las amigas ,pues yo creo que siempre he atraido a mi vida las personas equivocadas por miedo a mi soledad, ya hace tres meses termine con una relacion que yo era mayor y no queria aceptar que eso no iba a ningun lado, pero bueno ya lo he asimilado y casi ya no me acuerdo de el todos los dias,creo que voy saliendo ,pero no soporto estar sola, a mi edad 45 años creo que todos los hombres que pueden emparejar conmigo o estan ya ocupados o solo buscan chavas mas jovenes, yo no salgo pues me la vivo trabajando gracias a dios tengo mi changarrito y no se que hacer me siento sola, trabajo sola, vivo sola me siento muy mal.gracias

  15. Muy buen articulo, parece que hubiera sido escrito para alguien que como yo esta atravezando por una situación amorosa que se ha convertido en un verdadero castigo. Me enamoré de un hombre casado. Al principio todo era hermoso, todo era especial. Hoy lo amo más que nunca y debo renunciar a su amor, no solo porque no me pertenece sino que día a día requiero más de él y como no puedo tenerlo prefiero alejarlo de mi y empezar de nuevo. No lo puedo cambiar a él y mucho menos la situación que vivimos, sé que sufriré muchisimo, ya siento que la vida no tiene sentido para mi, pero desafortunadamente no puedo cambiar las cosas, solo deseo llorar.

    Quiero expresarte Shoshan, que tus articulos han contribuido a que pueda ver con claridad la situación que se creo en mi vida. Gracias y que Dios te bendiga.

  16. Hola, muy bueno como todos los artículos que hay en esta web, soy una mujer casada, tenemos un hermoso bebé de 4 años que es nuestra adoración y que realmente ahora es lo único que nos mantiene unidos, yo a veces siento unas enormes ganas de correr y correr y alejarme de mi casa, de mi marido, pero es mi hijo lo que me hace volver, yo siento que hago hasta lo imposible por agradarle, por hacerle sentir amado pero es una persona tan difícil, tan insegura, tan llena de complejos que me ha minimizado y desvalorizado tanto que me siento aterrada de lo diferente que soy ahora en comparación a cuando nos casamos, siento que de la única forma en que lo voy a hacer feliz va a ser cuando me vea encerrada en un ataud y a punto de ser sepultada, no entiendo como puede ser capaz de poder vivir así siempre molesto y molestando y quejándose por todo lo que hago yo. En fin, sea por Dios, sea por mi hijo.
    Gracias por dejarnos compartir este espacio.

  17. Buenas,hablando de enamorarse de la persona equivocada, necesito un consejo ante mi situacion.Mi pareja una vez me habia comentado que aveces el solia ser cobarde antes algunas situaciones, que aveces se encerraba en si mismo por dias, que no queria saber de nadie, y que desde pequeno habia tenido muchos problemas.Yo le dije que lo entendia y que si neecsitaba ayuda, yo estaria ahi para escucharlo, me dijo eso despues de haberse desaparecido por un mes sin yo hacerle nada. Quede embarazada el, debido a mi salud y no estar preparada mentalmente y fisicamente para tener un hijo, tuve que abortar. Pero tambien mi novio no lo queria, incluso me dijo que si lo tenia, si iba a alejar de mi, porque no iba a forzar un relacion por un hijo.Por todas esas razones,tomamos la decision fuerte de abortar, aunque ya estaba teniendo sintomas de aborto. El me dijo que me apoyaria en esta decision, ya que era un riesgo y el no estaba preparado para ser padre. Pero luego despues de tantas promesas que seguira a mi lado, que me extranada y nos iramos de viaje para distraernos sobre esta dificil situacion, me mando un mensaje de texto dejandome.Dias anteriore a esto, el no me habia llamado o contestado por 2 dias. Cuando me llamo, me dijo que estaba molesto y no deseaba habalr con nadie. Le dije que estaba bien que solo necesitaba saber como llegar bien a mi cita de seguimiento.Al otro dia lo llame y me salio gritando que que deseaba y me colgo y luego me mando un mensaje de texto donde me dijo que lo mejor era no seguir viendonos, y que sentia lo que habia pasado en nuestra relacion. Lo llame pero no me contesto, me mando otro mensaje diciendome que no lo llamara, ni escribiera mas, que si lo hacia el no iba a leer o responder mis mensajes, so que perderia mi tiempo si lo hacia.Me senti tan mal de como me escribio esos mensajes, como si nada le importara. Al dia dia siguiente no le mande nada. Tambien el me tenia bloqueada en cuenta de messenger y de momento la desbloqueo. Pero me sentia tan mal de como me trato, que necesitaba desagogarme y decirle.Le escribi un email, porque tenia que descargar como me trato, fue injusto. Le dije que era cobarde, porque se escondio detras del celular mandandome el mensaje y su mensaje tan cruel que perderia mi tiempo si lo llamaba, su manera de gritarme y colgarme, cuando mas necesitaba su apoyo, que al dia siguiente tenia mi cita de seguimiento. Le dije que era un mentiroso, porque me dijo que me apoyaria y todo lo de seguir juntos e irnos de viaje eran mentiras, demostrandolo dejandome y escribiendome un mensaje tan cruel y gritandome sin yo hacerle nada. Le dije que no sabia ser una persona valiente y lo que hacia era herirme, que tenia que aprender como enfrentar los problemas, porque lo que hacia era herir a las personas. Pero tambien a pesar de todo, le desee lo mejor en la vida y que pudiera alcanzar sus metas, porque tampoco era egoista y siempre le brinde lo mejor de mi, porque realmente queria compartir con el cosas bonitas y haber luchado tan dificil situacion como me habia dicho.Despues de ese email que le mande, lo que hizo fue borrrame de su profile de amistades. No se si hice bien en mandarselo?, pero el me hizo sentir mal, y necesitaba desahogar eso, senti que lo que hizo fue desquitarse conmigo, debido a sus problemas, porque ambos estabamos pasando por la misma situacion, ademas de sus otros problemas que podia tener y mas yo teniendo tambien mi problema de salud, lo cual hasta 2 tumores me han encontrado..pero aun asi segui luchando sin deprimirme, para estar fuerte y ayudarlo….gracias por el consejo que me pueden brindar..

  18. Juana – Republica Dominicana:
    13 Agosto, 2010 en 1:48 (Editar)
    Hola querida Shoshan, siempre leo tus articulos y siempre son de gran ayuda para mi Gracias por ser la luz en mi oscuridad. tengo 23 anos de edad vivo sola con mis hermanas menores a mi cargo y mi bebe de 4 meses trabajo y estudio en la universidad mi pareja vive en estados unidos una relacion de 7 anos, nunca hemos vivido juntos pero para todo el mundo yo soy su mujer Mi problema es que soy una persona depresiva, y tengo dependencia emocional de el, el es un hombre muy machista el tiene 45 anos y aunque se que estoy mal y no soy feliz con esta situacion porque el no me respeta, no me ayuda$$$ mas sin embargo me usa… me siento desesperada porque no se como salir de esta situacion he tratado mi problema con 3 diferentes tipos de terapia psicologicas la e abandonado porque no le e visto resultado como te dije antes tengo dependecia emocional con el el me maltrata psicologicamente, no me respeta, me ha sido infiel descaradamenteel bebe es su hijo tambien porfavor Shoshan ayudame.

    • QUERIDA JUANA – REPUBLICA DOMINICANA:

      Tal y como te lo prometimos, estamos acá para darle respuesta a tu comentario.

      Gracias por tus hermosas palabras de testimonio y estimulo, para nuestra muy querida a respetada Shoshan.

      He leído tu comentario y la verdad mi amiga, me confundes un poco, dices que dependes de un hombre, permíteme que te pregunte algo ¿dependes de alguien con quien nunca has vivido y que además no vive cerca de ti? Mira mi amiga, no importa lo que diga “todo el mundo” la realidad es una sola, no eres su mujer por diferentes razones y una de ellas, es que nunca te dio su apellido, ni te a cuidado material ni físicamente, tampoco ha cuidado de tu hijo, si te soy sincera la única forma o de lo único que se me ocurre que eres dependiente de las llamadas que te hace y de paso, solo para insultarte.

      Mira amiga, tu ya sabes que te utiliza, pero para ser sincera, no entiendo en que forma, porque ni están cerca ni vives con el ni puede ir a molestarte cada vez que se le de la gana, porque repito, no vive cerca de ti, yo se que es mas fácil decirlo que hacerlo, pero si no eres tu, quien mira por ti misma, ninguno lo hará, creo que mas que dependencia emocional, se te ha convertido en vicio escucharlo, cada vez que a el se le de la gana, dices que no sabes como salir de esa situación, yo te diré como: ¡SACALO! Muchas veces nos hacemos dependientes de otras personas, a través de la convivencia, del trato, algunas veces, puede pasar por que sale de tu casa dando un portazo y regresa pidiendo perdón, otras veces, porque sencillamente te tratan muy bien y sientes temor de perder, pero tu o tienes ni una ni otra.

      Obviamente este vejete rabo verde, lo que necesita es saber que te tiene allí, para el rato que necesite sacarse sus frustraciones, tienes un hijo y por eso vas a estar atada a el, y tu hijo mi amiga, ni vive de las maltratadas que el te da, ni vive por el simple echo de tener un padre que no llena ni siquiera las expectativas de un padre a medio tiempo, has ido a terapias y las has dejado , porque no te dan resultado, se tu misma tu propia terapeuta, porque nada puedes lograr siendo tu misma, tu propia victima, vives de lamentaciones y recuerda que tu hijo, necesita de una madre fuerte y decidida, lo mismo que tus hermanos menores que están a tu cargo.

      Te sugiero mi amiga que para que ese macho machista, te respete, empieza por respetarte a ti misma, trata de desarrollar tu amor propio armate de valor y mandalo a la… a donde quieras pero ya termina con eso, a lo que no se le puede llamar relación, solo porque fue el donador de esperma, no lo hace padre de tu hijo, ese nombre le queda grande, pero en cambio tu si puedes ser una gran madre si te lo propones, tu trabajas, estudias y te queda tiempo para vivir lamentándote, muy bien, utiliza ese tiempo que tienes para escucharlo y empléalo en algo nuevo, desarrolla algún pasatiempo, aprende algo aparte de tu carrera y que te deje algún beneficio para ti y para tus hijos. deja salir a la mujer fuerte y valiente que todas llevamos dentro, date tu propio valor y cuando lo logres te vas a quedar asombrada de los resultados, pide a Dios por su intervención que te guié y te indique el camino, para salir de esa cárcel que solo tu has formado para ti misma, la lucha es fuerte y es constante , recuerda que somos nosotras quienes decidimos hasta donde y como dejamos que un macho cabron sin tener ningún derecho, te trate mal, espero de corazón que esto te sirva de algo, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Muy buenas tardes a todas, es muy confortante abrir esta página y encontrarse con tantos consejos que me ayudan a seguir adelante. Acabo de terminar una relación que no era nada sana, sin embargo, yo me estaba aferrando a seguir con él y creer que no pasaba nada. Mi novio y yo vivíamos juntos, èl siempre se quejaba de mi, me regañaba, yo siempre andaba angustiada pensando en cómo iba a amanecer cada día, si de malas o de buenas, pues tenía muy mal carácter, yo soporté por mucho tiempo porque pensaba que era normal en las parejas y que era parte de la convivencia, mi mayor dolor fue cuando descubrí que está saliendo con una mujer 20 años más jóven que él (45), sentí morirme, sin embargo yo me empeñaba en seguir con él, le rogué, le pedí que la dejara y salváramos nuestra relación, yo sé que hice mal y perdí mi dignidad, pues era una mujer ciegamente y tontamente enamorada, por supuesto él no la dejó y siguió su relación, ésto me hizo darme cuenta de que él nunca me había valorado y amado, acepté que ya no me quería, o tal vez que nunca me había querido y me propuse seguir adelante sola, pero… ¿por qué duele tanto? todos los días trato de pensar en las cosas malas que me hizo en todo lo que me hirió y siento mucho rencor, pero también siento una inmensa tristeza y deseos de regresar con él. Un consejo por favor, muchas gracias. 😥 😥 😥

  20. miriam, aca esta tu comentario.
    ———————————–

    miriam:
    19 Agosto, 2010 en 8:07 (Editar)
    hay necesito ayuda me siento my triste,yo quisiera dejar de amar a mi pareja nos hemos hecho mucho daño los dos.nos casamos a los 16 y ahora yo tengo 27 años y me siento desesperada al veer que me quede atrapada aqui tengo 3 hijos y estoy dedicada a ellos pero me da mucho miedo cuando pienso que ellos van hacer su vida y para entonces estare sola.hace un momento el me dijo que me da miedo salir a enfrentar al mundo que no lo he hecho ni lo hare y eso me aterro porque tiene razon me da mucho miedo y prefiero sufrir y aunque se que eso no esta bien tengo 11 años viviendo asi me siento triste frustrada necesito un consejo mi historia es esta y no se si tiene que ver con este tema pero necesito que acosejen porque me siento muy mal….

    • QUERIDA AMIGA MIRIAM:

      Tal y como te lo prometí, acá estoy primero, para darte la bienvenida a este nuestro portal de amor, y lo que es mas importante; la respuesta a tu comentario, no sin antes darte las gracias por la confianza depositada en toda mujer es bella.

      Alguna vez le escuche a mi padre decir “no hay que vender la piel, antes de matar al venado” y creo que esto aplica en este caso, porque te estas adelantando a los acontecimientos, esto te coloca en el papel de la madre sufrida y lo que es peor, sin una razón aparente.

      En estos momentos lo que si es una prioridad es la situación que vives en tu matrimonio, mira, todo lo que sea nuevo en la vida, nos infunde temor, pero, nosotras como mujeres, como humanos, como ciudadanos, y mas que todo como madres, tenemos la obligación de enfrentar esos miedos, mas que por alguien mas, tenemos la obligación con nosotras mismas, porque mi amiga, ¿si tu no haces a tus hijos fuertes, quien los hará? Ellos no necesitan a una madre temerosa de todo lo que pueda significar la vida diaria.

      No entiendo, no puedo asimilar que alguien prefiera sufrir a cambio de enfrentar la vida, el mundo que tarde o temprano tendrás que enfrentar, eso se llama conformismo y resignación, es un renunciar a un mundo que es tuyo y que espera por ti, para se conquistado a lo ancho y a lo largo, levante amiga, sacúdete y enfrenta ese miedo, empieza por ti misma, estudia algo, busca un trabajo a medio tiempo, has cosas nuevas, empieza por poquitos, aprende a peinar, aprende a tejer, aprende , aprende, pero empieza ya, empieza ahora, se que se dice fácil, pero si te aseguro que una vez empieces, no querrás detenerte, porque los resultados son asombrosos, te sorprenderás tu misma de ver tus cambios, y lo que es mejor aun, veras como todo tu entorno cambia.

      Mi amiga, todo lo que nosotras las mujeres nos proponemos lo logramos, solo necesitamos tener fe, confianza y esperanza en si mismas, pide a Dios por su guía, déjate llevar por su dirección y te aseguro que lo demás viene por añadidura, te deseamos lo mejor, mas que todo te deseamos que te descubras a ti misma, tus capacidades y habilidades, que descubras en ti a la mujer bella y valiente que todas llevamos dentro, cuando logres eso, habrás conquistado la mitad del mundo, eres una creación de Dios y como tal debes cuidar de tu esencia.
      Gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. hola no se por donde empezar pero bueno tengo 4 años de casada y muchas veces me digo q a sido un castigo mas que una bendicion la mayoria del tiempo me la llevo mal con mi esposo somos muy diferentes tenemos una niña de 2 años que nos hace muy feliz pero creo q ella es lo unico q hace q estemos juntos no confio en el y siento q nunca tengo su apoyo me sineto muy sola y triste ….

    • AMIGA VALE:

      Cuatro años de matrimonio, aunque suena a mucho, son también muy cortos para que el amor se escape, el amor no debe dolernos y cuando alguien no nos quiere bien tenemos dos opciones, una es hablar con tu esposo y decirle claramente lo que te molesta, por supuesto que también debemos escuchar y tratar de encontrar en donde están nuestras fallas, tratando de encontrar cuales son nuestras diferencias, y la otro opción es dar por terminado tu matrimonio si es que sientes que no queda nada por salvar.

      Creo eso si, que quedarse en una unión por los hijos, es un error que alcanza incluso a nuestros hijos, porque ellos necesitan de un hogar en armonía, respeto y amor de los padres, los hijos, seguirán siendo hijos, mientras el que se va a si lo quiera, es decir, si el padre quiere cumplirá siempre con sus obligaciones materiales y morales para con sus hijos, porque se rompe un vinculo matrimonial, pero no se rompe el vinculo con los hijos, ninguno deberíamos sentirnos tristes en una unión que se efectuó, precisamente por que ambos se aman, todo humano merece ser feliz y estar en un ambiente cordial, con las dificultades normales de la vida diaria, pero juntos para sortear los obstáculos, siendo la fuerza el uno del otro.

      Te deseamos lo mejor y que pronto encuentres la solución, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: