Aprendiendo a olvidarte

© | | ,


Aprendiendo a olvidarte

En muchas ocasiones la vida nos lleva por senderos dolorosos, encontramos amores que por poco nos matan, y es porque no sabemos amar y respetarnos a nosotras mismas como persona y mujeres.

El día en que aprendamos a amar con medidas y a respetarnos, esta historia no les podría ocurrir…

Siempre que me dicen que te olvide es cuando más te recuerdo, cuando dicen que estoy en una mala relación soy consciente de que es cierto, pero no puedo evitar quererte como te quiero. No puedo borrar de una pincelada todas las cosas que hemos pasado juntos, he leído revistas de autoayuda, médicos, y todo lo necesario para salir adelante y no podía, era como que me ponían cemento en los pies y no me podía mover. Aunque me tratabas como basura ahí seguía yo, esperando algún milagro que te hiciera cambiar.

Pasó el tiempo, seguí siendo la mujer que cumplía tus necesidades, la que siempre perdona, la que siempre espera a que vengas a verme, y así me fui perdiendo y aniquilando como persona pues sólo miraba por ti y a través de ti. Sabía que estaba mal, que no me respetaba… pero no sabia que era eso para mí, yo era tu marioneta, la que a veces le tocaba la “suerte” de que me vinieras a verme o recordaras que existía, y ya era un hábito en mí el llorar esperando que me llamaras o vinieras a casa.

Pero una mañana cualquiera me miré al espejo y me dije: “Estoy perdida, sé que él no se merece que le ame pero, ¿cómo me arranco este amor del corazón?, ¿cómo le pido a mis ojos que detengan sus lágrimas cuando lo único que deseo es llorar por no tenerlo como yo quisiera?”

He pasado muchas noches leyendo revistas, muchas noches tratando de concienciarme que no te merecías nada de mí. Pero a la hora de la verdad, cuando llegabas me olvidaba de todo lo que había sufrido y corría a tus brazos para que me regalaras un poco de tu tiempo, y me bastaba, me convertí en menos que la basura que había en mis zapatos. No tenía dignidad, y mucho menos orgullo, pero ¿quién le dice al corazón de esas palabras? Yo sólo sabía que te amaba, que no podía vivir sin ti, que todo lo que me dijeran me entraba por un oído y me salía por el otro porque yo confiaba en ti, no en todas esas personas extrañas que me decían que estaba mal, que mi relación no era sana.

Yo no lo podía comprender, estaba en un hoyo del cual yo misma rehusaba salir, porque si dejaba que mi otro yo aflorara no te vería más. No te gustaban las peleas, sólo quería palabras bonitas y que la casa tuviese las comodidades para que al venir te sintieras a gusto. Durante tus largas ausencias me fui enfermando de tanto esperar, ya no era ni la sombra de lo que habías conocido, lo había perdido todo, me aislé de todos lo que me hablaran mal de ti, porque tú para mi eras mi mundo.

Fue tanto el desgate de la relación que caí enferma, tú no apareciste por ningún lado. Todo estaba acabado para mí, sin ti ya no quería vivir, no podía ni respirar si no estabas tú, era dependiente de ti, total y absolutamente de ti.

Cuando toqué fondo y sentí que mi vida era un hilo, reaccioné, me levanté de entre las cenizas como pude, con muletas pero me levanté de nuevo. Mi vida contigo me pasó por la mente como una película y me odié por ser tan poca cosa, y dije ¡Basta, no más! No quiero verte más, me has hecho daño y me dejaste en la calle sola, sin amigos sin familia, mientras tu vivías alegremente tu vida”.

Ese día me levanté, volví a mirar la vida con buenos ojos, busqué ayuda, sabía que aún te amaba porque no se puede dejar de amar con sólo decirlo, pero hay que sanar heridas y ser valientes, mantenerse firmes al tomar una decisión.

Retomé mi vida, volví a reinventarme y salí adelante, pisé fuego, pasé por valles oscuros todo lo malo lo viví, pero hoy que ya es pasado, te veo acabado. No te odio, me das pena pero JAMÁS volvería contigo. El tiempo hará lo suyo y un día quedarás en tan sólo un recuerdo, pero nunca más volveré a caer tan bajo como caí, mendigando amor… nunca mas me volverá a ocurrir.

Me di cuenta que soy mujer, valiente, DECIDIDA, con amor propio y que mañana para mí será otro día.

– Ya no lloraré por ti y por nadie, nunca buscaré sobras de otras –

– Para llegar a mí hay que hacerlo con respeto y amor –

Nunca más permitiré que alguien me haga llorar, volveré a sonreír y caminaré por la calles con una sonrisa es mis labios. Toda revista, página web, y todo lo que me hace sentirme valiosa lo conservo como un tesoro, para que cuando las dudas afloren en mí, sepa decir NO, yo no recibo amores a medias.

Merezco ser feliz y que alguien me acompañe por el camino de la vida. –

——————————————————-

Muchas veces debemos pasar por pruebas muy difíciles en las que destrozan hasta lo último de nuestro ser, pero de todo ese dolor se debe sacar una lección: aprender a amar con medidas. Tanto me ama, tanto te amo, tanto me das, tanto te doy… Porque la persona que todo lo da y todo lo entrega vive para que el otro sea feliz, no para ser feliz ella, hay que saber amar con medidas.

Una mujer, una historia,
con amor,
Shoshan

Aprendiendo a olvidarte


Anterior

Necesito volver a verte

Si llegamos a un consenso, diríamos que revivir una relación pasada cuando se ha sufrido y se han tenido malas experiencias, en la mayoría de los casos no es recomendable. Sin embargo, en honor a nosotras mismas, muchas veces debemos…...

Declárate libre

Las mujeres tendemos a depender de los demás, especialmente del hombre en quien hemos puesto el corazón. Esa dependencia suele limitarnos, nos crea remordimientos y sentimientos de culpabilidad por cosas que no debiéramos sentirnos así. Como mujeres fuertes y valiosas…...
Siguiente

79 comentarios en «Aprendiendo a olvidarte»

  1. exelente el articulo es para mi y para muchas mujeres que no se aman asi misma x suerte siempre brilla una luz en nuestras vidas que nos llama a la reflexion grasias x que esto nos ayuda mucho a comprender que tenemos que hacer

    Responder
    • AMIGA ANA, BUENOS DIAS:

      Llegaste temprano a cortar el listón simbólico de inauguración a tan instructivo tema y que nos invita a la reflexión, que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te damos las gracias.

      A ver amiga linda, /dices que siempre brilla una luz? ¿Qué esperas amiga? Camina hacia es luz, no permitas que nadie retrace tu crecimiento como mujer, esperamos que compartas con nosotros ene ste nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • hola mmmmmmm yo estoy pasando algo muy feo mi novio de dos años me ha dejado,y yo estoy mal se ke fue lo mejor por ke me humillaba me hablaba kon muxas grocerias y me pego en okaciones,yo estoy en terapias por ke no lo puedo olvidar pero lo peor es ke hace una cemana me busko y accedi a verlo y me beso y fue inkreible me dijo ke yo era el amor de su vida pero ke no seriamos novios ke fueramos despacio y me konfeso ke habia conocido a alguien mas pero solo eran amigos saben no le kreo x ke su familia ya la konocen.despues le pregunt ke yo ke signifikba en estos momentos en su vida y me dijo ke no lo sabia osea es muy inestable y obviament solo regreso para lastimarme mas y se molesto y me dijo ke yo estaba loka y no le gustaba ke tomara ayuda psicilogica y me dijo ke jamas lo volviera a buskar y ke jamas me volveria a ver y dijo ke era una arrastrada sabran komo me siento ojala y me puedan ayudar yo aun lo amo pero no se ke hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!! 😥

        Responder
  2. Necesito que me enseñen a quererme y amarme a mi misma. Yo estoy pasando por una situacion asi, igual que la descrita, siento mi corazon muriendo de dolor y de rabia. Me doy cuenta que me desvaloro y que soy en estos momentos tan poca cosa; odio amar asi a esta persona pero no puedo dejarla, no puedo prescindir de su presencia en mi vida. Que hago?? Estoy desesperada por favor ayudenme, se que debo terminar con esto, pero alguien digame como lo hago sin morir en el intento. Encontre esta maravillosa pagina hace algunos dias buscando en la web una solucion, para curar mi corazon y sanar las heridas, y esta pagina me reconforta bastante, pero me di cuenta de algo, por mas que me abran los ojos no puedo dejar la relacion, me duele, me da miedo, panico, temor, siento que muero, desearia no haber conocido al amor de mi vida que tanto daño me ha hecho.

    POR FAVOR, ALGUIEN AYUDEME!!! Estoy desesperada, y francamente ya no veo la salida, se me ha cerrado el mundo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA EVA 02:

      Mi amiga, con tu permiso, con un numero te distinguimos a ti , de nuestra otra querida amiga que también se hace llamar Eva.

      Suena duro y hasta rudo lo que te voy a decir mi amiga, pero si piensas que al dejarlo mueres en el intento, dos cosas pueden pasar, por una parte te darás cuenta que de amor nadie se muere, y la segunda mi amiga si mueres en el intento habrás muerto como una guerrera valiente ue prefiere morirse y no que la maten.

      Dices “odias amar así” decídete mi reina, identificate contigo misma, o tu corazón esta lleno de odio o esta lleno de amor, te hago una pregunta amiga ¿puedes prescindir de tus padres? No se si aun los tienes (ojalá que si) pero mira mujer, cuando naciste te cortaron el cordón umbilical y te separaron de tu señora madre y sobre viviste, mírate en el espejo, anda, levántate , mírate al espejo y piensa si esa preciosidad de mujer, perfecta creación de Dios, merece tenerse tanta lastima así misma, porque mi reina, con tu relato lo que puedo ver es cuanto te auto compadeces y cuanto esperas que te compadezcan, si para ser una victima también se necesita tener un equilibrio, sabes lo que tienes que hacer y pides ayuda, perdona , pero ya no eres una mocosa a quien se le puede tomar de la mano y llevarla a donde uno quiera y darte “pau, pau” para que obedezcas.

      No te voy a decir que te quieras y respetes tu misma, porque como adulto ya sabes que lo tienes que hacer, solo tienes que dejar a ese hombre del que no puedes prescindir, me pregunto ¿Qué tiene de especial? Te da pánico, temor y todos los demás etcéteras que te hacen un guiñapo human, en la que solo tu tienes la solución, ¿ya no ves la salida? Te doy instrucciones: la salida esta por la puerta, o salta la baranda o tírate a ese barranco o abre la brecha con las manos, con las uñas o con los dientes, pero despierta, ya parece que es mas cómodo sentarse a llorar tus desgracias, en lugar de trabajar en ti misma.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. que buen tema, justo estoy pasando por algo asi…en realidad no me gusta para nada la situacion y es por eso que saque cita para conversar con una psicologa, para que mis ansias y nervios por ver a mi ex pareja con su casi nueva novia no me afecte y eso que estudiamos en un mismo lugar, despues de una larga relacion el decidio terminar, lo intentamos despues de un tiempo, pero al final decidio salir con esta nueva chica y a mi todo esto me tiene ansiosa, preguntando como esta o en que esta, y en verdad el esta de lo mas tranquilo , yo ya olvidada y anda de nuevo como un galan mas, me encanto el articulo!!
    y es verdad, hay que querernos mas a nosotras mismas, hacer algo por nosotras, arreglarnos y ver que podemos encontrar a una persona que nos valore!, porque si logramos que aquella persona vuelva a nosotras y al final es una relacion fea con peleas y desamor, no tiene sentido, no nos encaprichemos chicas!todo pasa, todo se puede, y nosotras debemos luchar xq ser felices, porque para eso estamos en este mundo! siempre sonrian!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PAMELA (FRANCESCA):

      El haber ido o tener en mente ir a ver aun psicóloga no es tan mal idea, en lo personal no diría que estas ansiosa, mas bien diría ue lo que tienes una esperanza de que el al verte, cambie de idea para volver contigo de nuevo, creo que el ya te demostró que no quiere nada contigo, ya una vez lo intentaron de nuevo y por las razones que sean no funciono, ¿Qué te hace pensar que el quiere o querría intentarlo de nuevo? Mi sugerencia es que no te afanes por saber de el, si estudian en el mismo lugar, me imagino que lo miras seguido ¿Qué es lo que quieres saber? ¿Detalles de su relación? no nos dices en que nivel de estudios están, pero tal parece que esta en la segundaria, solo la inconciencia de la juventud nos pone en una posición caprichosa de querer algo que ni nos pertenece y además no esta al alcance de nuestras manos.

      Ti misma dices que;

      “el esta de lo mas tranquilo, yo ya olvidada y anda de nuevo como un galan mas,”

      tu observación indica que es tiempo para que tu hagas lo mismo con tu vida, si sabes que es verdad que hay que querernos a si mismas, no te arregles para ver si puedes encontrar a alguien mas, arreglate para ti, creo que no se trata de “lograr” que esa persona vuelva a nosotras, porque ni es una rifa ni es una competencia, estuvo contigo, no funciono, sigue adelante con tu vida, lo demás sucede en su momento justo y preciso.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Quiero agradecer por esta informacion,yo llevo 10 anos queriendo deshacerme del amor que siento por un hombre igual al de este articulo, y me esta costando demasiado pero ya me di cuenta que el siempre me ha utilizado y que nunca me llegara a amar. Que Dios lo perdone por todo el dano que me hizo a mi y a un angelito que nunca nacio.

    Responder
    • AMIGA LISS, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar.

      Aun que te ha llevado un largo tiempo, nada mejor que dejar que la venda caiga de nuestros ojos, 10 años no son pocos, no me explico como una mujer se aferra a alguien que le hace daño y la utiliza, sin embargo es bueno reconocer que lo debes sacar de tu vida, el perdón es un gesto noble, pero no se te olvide que al mismo tiempo que perdonas lo mandas lo mas lejos de tu vida, si el te amo y no te cuido al principio de esos 10 años, no esperes que lo haga nunca, porque son tipos egoístas que solo piensan en ellos mismos.

      Te deseo lo mejor y que Dios te ayude en tu recuperación y guié tus pasos hacia un futuro de paz y serenidad y por supuesto lleno de amor de quienes realmente te aman, empezando por ti misma.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Que hermosas palabras, llenas de tanta sabiduría. Ojalá las mujeres comprendiéramos cuándo un hombre no nos ama sino que nos hace un inmenso daño. Es difícil olvidar un pasado anque dicen por ahí que la distancia y el tiempo hacen el olvido y sanan las heridas. Poquito a poco se puede. No nos queda otra. Saludos a todas las mujeres sufridas por el desamor. La vida continúa.-

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CECILIA:

      Que gusto leerte de nuevo.

      ¿Sabes amiga? Creo que lo peor de toda la situación que si lo comprendemos, aunque algunas veces es difícil de aceptar, nos aferramos a alguien, pensando o esperando cambios en ese alguien, en cuanto a dejar tdo en el pasado, es lo mejor que podemos hacer, pero para lograrlo, debemos primero salir de un presente, el tiempo se encarga de de curar heridas y dejar los recuerdos en un rincón donde no lastiman mas, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola dejenme decirles que este es un muy bonito articulo ya que siento como que mi vida estuvieran describiendo ya que asi cada palabra dicha asi me sentia y me sentio aun y eso es muy cierto aun quiero mucho a ese hombre que me hiso tanto daño y no saben aveces me siento como con ganas de verlo pero la razon me dice que no y que ya estuvo bueno de eso, ahora me arrepiento de haber entregado toda mi esencia a alguien que no lo valoraria, espero que sigan escribienndo cosas que nos hacen reflexionar y darnos cuenta que hay situaciones en las que pasamos muchas mujeres, besos y abrazos Mari…… 😛 😀 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CLAUDIA MARINA:

      ¿Cuanto tiempo ha pasado desde que te leímos la ultima vez? Creo que bastante, que gusto nos da leerte de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.

      Creo que después de todo por lo has pasado, te debes a ti misma valórate, aunque te llevo tiempo, te diste cuenta que no estabas llegando a ninguna parte con esa relación tan toxica, es bueno siempre poner la razón y la lógica por delante, porque seria como caer de nuevo en el mismo pozo, donde una vez tocaste fondo, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Querida Shoshan,
    Como siempre, muchas gracias por tu página que nos da tanto apoyo a salir adelante. Seguro muchas leemos este articulo pensando o sintiendo que somos las unícas que pasamos por esta situación. Algunas de nosotras hemos llegado a tal grado que es necesario recibir ayuda profesional y eso esta bien. No importa lo que tome, hay que hacer lo necesario para ser o volver a ser esa mujer fuerte. Yo llevo tantos años desvalorandome que quede perdida como la de la historia hasta realizar que sola no lo podía lograr. Pase de un matrimonio abusivo a una mala relación a un pedazo de relación. Ahora es tiempo de concentrarme en mi y ponerme por delante de nadie mas, me lo merezco! Todas nos lo merecemos!
    Con mucho amor
    Dios nos bendiga a todas!!!
    Sunshine

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUNSHINE:

      Totalmente de acuerdo contigo amiga, creo que el echo de buscar ayuda es uno de los primeros pasos para llega al camino de la recuperación, también es cierto que muchas veces en un afán de olvidar al primero se ponen en manos de de otra relación que va directo al fracaso, tal parece que se piensan, “si al otro le aguanto lo que le hizo, no tengo problema en me aguante a mi también” afortunadamente de una u otra manera nos damos cuenta que seguimos siendo la mujer valiente capaz de salir de salir de la cárcel emocional en la que se piensa que no hay salida.

      Sigue adelante mi amiga, como siempre llevando en mente a la persona mas importante en este mundo… tu, porque si tu eres feliz contigo misma, todo tu entorno lo será, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. NO TENGO MUCHAS PALABRAS PARA EXPRESAR TODOS LOS SENTIMIENTOS QUE AL LEER ESTE PENSAMIENTO POR MI MENTE PASARON, GRACIAS POR ESOS LINDOS RENGLONES NO SABES COMO ME REFLEJE YO TAMBIEN ANTES MENDIGABA CARIÑO, TIEMPO, AMOR PERO YA NO MAS!!!!! SALDRE ADELANTE AHORA AMARE CON MEDIDA NADIE TIENE DERECHO A PISOTEARNOS POR QUE EL AMOR SE DA NO CE PIDE, GRACIAS POR ESTAS LETRAS QUE ME HICIERON REFLEXIONAR GRACIAS BENDICIONES

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARLENE:

      No importan las palabras mi amiga, cuando tomamos control de nuestra vida, las palabras salen sobrando, lo importante es que las palabras de nuestra querida y respetada Shoshan te sirvan para reflexionar, es hermoso darnos cuenta que estamos viviendo un error, salir de el es glorioso, ninguno, tal y como tu lo dices, tiene el derecho de pisotear a ninguno, gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. execelente tema el de hoy,
    lo voy a leer de nuevo tiene muchos puntos interesantes de ayuda y es cierto Muchas veces debemos pasar por pruebas muy difíciles en las que destrozan hasta lo último de nuestro ser, pero de todo ese dolor se debe sacar una lección: aprender a amar con medidas. Tanto me ama, tanto te amo, tanto me das, tanto te doy… Porque la persona que todo lo da y todo lo entrega vive para que el otro sea feliz, no para ser feliz ella, hay que saber amar con medidas. de vivir todo lo di y nada me dio, aun asi espero le valla muy bien para no saber mas nunca de ese ser,
    saludos a todas
    yo lo acabo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CORO (PIERINA):

      ¿Sabes que es la maravilla de nosotras las mujeres? Es aceptar que nos lastiman, pero es hermoso saber que no, no logran “destrozar lo ultimo de nuestro ser” te digo porque: no importa cuanto hayamos amaso, y cuanto nos hayan lastimado, cuando ese ente se va de nuestra vida, nos queda nuestra esencia, nos queda ese corazón grande y noble de mujer que sabe amar en toda su plenitud, no importa que no le hayan dado ningún valor a nuestros sentimientos, lo valoramos nosotras y eso es lo importante, y si mi amiga, nos quedan lecciones bien aprendidas, ahora sabes, que el amor incondicional no existe, por que en la misma medida que des, tienes el derecho de pedir. Pero fíjate que dije de pedir, no de esperar en silencio lo que muchas veces debemos de hablar a viva voz,. Esta muy bien, que le desees lo mejor, pero ya no es tu problema mi amiga, recuerda que cada uno tiene lo que merece y es la vida misma la que se encarga de pasarnos la factura.

      Sigue adelante, te felicito por tu decisión, recuerda que entre mas firme tu decisión, mas difícil es que derrumben tu vuelo, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Un tema muy impactante cuando se esta leyendo y es algo que no se le enseña nadie que se entrega completamente en una relación amorosa. Es algo cuando todo termina se queda dentro de uno ese amor que uno cree que jamás va a olvidar.

    Es algo que nos hace sufrir por un tiempo y luego empezamos a luchar contra nuestro corazon y a duras penas logramos vencerlo y olvidar a esa persona.

    Pero como dice el artículo esas experiencias son para que la llevemos en nuestras vidas y no volvamos a querer de esa manera, hasta que estemos seguros de que estamos con la persona que compartiremos nuestra vida por un largo tiempo.

    Gracias amiga por tan interesante tema que nos ayuda a ver que si podemos olvidar si no los proponemos. Gracias por dejarme entra r a su casita, todas muy elegantes y hermosas. La amo. Su amigo…José… Muuuuuuuuuuaaaah

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Totalmente de acuerdo, el amor por esa persona, si es que es amor, queda en el corazón de quien amo, pero estarás de acuerdo que tanto hombres como mujeres, somos quienes decidimos por cuanto tiempo, se piensa cuando se pierde a algún ser amado que nunca podremos superarlo, el tiempo nos comprueba cuan equivocados estábamos, porque aunque el amor fue grande, por supuesto que ese amor se diluye, el cuerpo humano es la maquina mas perfecta, dejada por Dios Jehová, no se equivoco cuando nos dio la facultad de amar, pero no solo una vez o a una sola persona, el amor se nos presenta en diferentes matices, tenemos la oportunidad de rehacer nuestra vida amoroso, no se podría, no se puede vivir un nuevo amor, con vestigios de un sufrimiento anterior.

      Es necesario, eso si, tratar de estar seguros que es lo que queremos de una persona y poner en la balanza, que estamos dispuestos a dar, que esperamos a cambio, preguntarnos a si mismos ¿lo lograremos de esa persona? No importa cuanto se haga por saber lo mas posible acera de la persona en cuestión, nunca llegaremos a conocer a la pareja en un 100%, pero vale la pena intentarlo, si se puede, si queremos podemos.
      Gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. NOOOO PUEDE SER es mi historia y no la he contado !! REALMENTE UDS , las admiro , las quiero estan alli cuando uno mas lo necesita , les juro pense por un momento mandarle esta articulo al hombre que tanto amo , pero noooooo , es darle mas importancia ,pero lo gaurdare para cuando las heridas y elolvido este mas abanzado pues solo tengo 1 mes mañana , que terminamos , que me dijo cuando estabamos planeando vernos , lo arme todo todo para vernos y cuando estaba listo no cotnestaba mis correos , me eno je tanto tanto tano que le mande unos Sms , diciendole que se habia reido de mi , descargando mi furia , hasta que hice que me contestara pidiendome disculpas pero como esta mal economicamente , el negocio se le vino abajo ( como dice el articulo acabado ) me dijo es que con el problema que mantengo no tengo cabeza para pensar en nada mas las disculpa, no me he reido ni nada . ESO ME MATO , ME MATO y no les negare me busca en el chat perolo he parado le he dicho se reucerda que ud me dejo que no tiene cabeza ni tiempo para pensar en mi , mejor trabajemos que eso nos conviene mas .ES INCREIBLE , es mi historia seguro uds nos espian a sus lectoras jajaja no se que no es asi ,pero uno piensa solo a uno le pasa, duele duele mucho que te traten asi pero llega un no tengo cabeza para pensar en nada mas , que dije hasta aca ya no mas , yo soy mujer para que la tengan alli en todo , no cuando se este bien , No mas y el haberle dicho noo cuando me pidio verme en la pagian web que mejro trabajaramos en nuestras cosas que nos convenia mas es un adelanto enorme para mi : GRACIAS SOSHAN y todo el staff de toda mujer es bella , no les se escribir pero leo constantemente sus articulos jajaj y tengo un par de amigas ue las he hecho adictas . LAS QUIERO MUCHO y animo a las que estamo en esta situacion

    BENDICIONES !!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSETH:

      Nos da gusto leerte de nuevo.
      Ni mas ni menos mi amiga, enviarle este articulo es darle mas importancia de la que realmente tiene, es muy fácil para alguien decirte que “no tiene cabeza para pensar en nada’ no defiendo a nadie mi amiga, pero muchas veces, somos nosotras mismas quienes ponemos las esperanzas en algo o en alguien, esperando que reaccionemos como lo haríamos nosotras.

      Un mes es muy poco para pretender que ya todo haya quedado olvidado, sin embargo también pienso que no te ayuda en nada, ;frecuentando” los mismos lugares que el frecuenta, es decir, hablar con el, entrara a una sala de Chat donde sabes que el esta, es solo prolongar lo que no tiene arreglo, por que hay agravios y palabras que se dicen en un momento de cólera, pero que quedan gravadas, te sugiero que pongas distancia de por medio, que te tomes tu tiempo y trates de recuperar lo que piensas que perdiste. Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. TREMENDO EL ARTICULO DE HOY
    Algun dia pase por ahi, por fortuna PASADO, terrible parecia que mi ex,era un terrorista de sentimientos, disfrutaba viendo mis ojos llorar, viendo mendigar amor, mendigar tiempo querer compartir su presencia solo eso, PERO SUS BUENISIMAS RESPUESTAS A LOS CUESTIONAMIENTOS ERAN, QUE TE FALTA? QUE FALTA EN TU CASA?
    mi respuesta siempre ME FALTAS TU, soy una mujer como tantas otras con una hisoria tan repetida, con una historia que diria mi hija si escribes un libro te haces rica mami, ja ja ja, pero primordialmente decia el articulo anterior muy pero muy satifecha de haver entregado todo y lo mejor de mi, muestra de ello son mismaravillosos hijos, pensaba en aquel entonces, creo que mi esposo es muy feliz, porque yo estoy siempre al cuidado de lo que el mas ama en la vida, y eso me conformaba de que siempre me dijera, NO TE PUEDO LLEVAR CONMIGO,( MAS BIEN ERA NO QUIERO ESTAR CONTIGO), pensaba en mis adentros que el sufria porque nuestro tiempo como pareja no podiamos ya compartirlo solos, pue devia haber cuidado para los pequeños, y me decia se que A EL TAMBIEN LE DUELE, pero ni modo algun dia, podremos disfrutarnos nuevamente solos, (POR FIN SOLOS), nunca llego eso, parecia un apego hacia el, HOY SE QUE NO ERA APEGO, era mi neceidad de estar a su lado, dado que solamente lo veia dormido, asi que en su vida despierto nunca tube lugar, pero ciertamente asumo mi responsabilidad por lo entregado siempre me mostro su desamor, (ME HACIA SEGUN EL FAVOR DE ESTAR APARENTEMENTE A MI LADO » segun el ( ERA LA MEJOR PERSONA QUE PODRIA ESTAR CONMIGO) je je je hoy se que no es asi, si luche mucho para que El se esforzara en serlo, pero eso de ser buenas personas indudablemente se Mama, eso no se aprende en ninguna escuela se trae en las venas y nos alimentan dia a dia, para ser eso, buenas personas, decia mi Abuela el que nace malo, y si asi lo alimentan asi morira, nunca querra cambiar su forma de mirar la vida, tienen la maldad hasta en el mirar, por desfortuna tiempo al tiempo, y deje a el su propia responsabilidad, afortunadamente el odio, dolor descepcion y todos los etc, estuvieron albergado en mi por poco tiempo.
    almenos tube algo en mi corazon, el de el vacio, Si devo reconocer que le devo algo, su insistencia en visitar a un psicologo, YO NO QUERIA sabia de antemano el psicologo me diria, LA QUE ESTAS MAL ERES TU, no puedes aceptar tanta basura, pues eres una persona con valores,y mereces tranquilidad, Amor confianza respeto etc, etc, (CONFIRMADO ASI FUE), VERGUENZA? no ese tipo de personas no saven que es eso,
    Siempre senti desde el principio de mi relacion, que este tenia un tiempo, y yo reflejaba que ese tiempo de estar juntos iba a terminar en muerte, fisica de el o mia, jamas me vi separada de El, Hoy se que era cierto lo que yo sentia, ESO TENIA UN TIEMPO, y ese tiempo juntos se acabo, » SIN TI TAMBIEN ME SIENTO BIEN «

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Por alguna extraña razón, sucede que cuando una persona se le ruega o como dices tu, mendigar amor, se torna mas despreciativo/a su ego se alimenta y se eleva a la categoría de orgulloso, prepotente y despreciativo, al final, lo que realmente importa es despertar a la realidad y por duro que sea, la realidad es que ellos no van a cambiar, es triste saber que no importa lo que hagamos, ellos se revisten de orgullo, y como se les ruega tanto, se acomodan a su conveniencia y la fiesta sigue, pienso que si, hay cosas que se aprenden en el hogar, pero llegamos a la adultez y muchas de esas cosas o ejemplos aprendidos en el hogar, deben de pasar a segundo plano.

      Somos nosotras quienes indudablemente cuidamos de la unión y luchamos por ella, aun a costa de sufrimientos y llantos, que hermoso es darnos cuenta que solas podemos, que si podemos aceptar que se acabo el amor en una relación y que como todos, tenemos derecho a tener paz y tranquilidad, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Querida Shoshan
    Me encantó el contenido de éste artículo, hasta el punto de retumbar dentro de mis adentros. Hace tres días decidí acabar con mi novio , pues de cierta manera sentía que no me valoraba y me amaba así como yo lo amo. Aparte de que en lo que duró nuestro noviazgo él salía con otras chicas…. me es muy difícil olvidarlo…. me duele mucho haber terminado con él… hasta hace rato me decía a mí misma, para qué le propusiste terminar? … hasta que yo misma me comtesté: acaso querías seguir al lado de una persona que no te valora? que no te ama? que no te respeta? que sale con otras?… y pues de cierta manera me he estado dando ánimos junto con las lecturas que leo a diario en su página… pero a veces siento desvanecerme… me han dado ganas de tomar el celular y marcarle para saber cómo está?, pero no… no lo voy a hacer, ya no más , aunque lo siga amando… tengo que aprenderme a valorar… gracias por tus artículos me han servido en demasia…

    Responder
    • AMIGA MAY:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Son solo tres días de haber terminado con tu relación, pero al parecer no ha sido una relación satisfactoria, totalmente de acuerdo con tu decisión, solo recuerda que las mujeres debemos ser asertivas y firmes al tomar una decisión, especialmente cuando el terminar va en beneficio de nosotras, pienso que es una total falta de respeto cuando la pareja sale con diferentes personas y siempre regresa con una, pero o es tanta la falta de respeto de ellos, si no de nosotras para nosotras mismas, las mujeres merecemos mucho mas que ser un juguete de un fulano, sigue adelante mi amiga, tu fuerza de voluntad no te lo puede quitar nadie, ni tampoco debe nadie alterar tu vida.
      Gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Si tan solo hubiera abierto el mail en la mañana no hubiera sido humillada de nuevo hoy :(.
    En increible como hay tantas mujeres que viven esta historia. Lo peor es que esta en nuestras manos, y somos tan tontas, me incluyo, porq sabiendo que ese hombre no vale la pena..seguimos llorando,buscandolo para que nos lastimen cada vez mas.
    Me encanto el articulo. Gracias porque en estos dos meses me acompañaron en esta dificil etapa.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PARANOID GIRL:

      Nunca es tarde mi reina, haz de esta ultima experiencia el principio de tu recuperación, porque tal y como tu misma lo dices, esta en tus manos alejarte de lo que no vale la pena, secar tus ojos, dejar de buscarlo e ir hacia adelante al encuentro de un futuro mas apreciado por ti, con dignidad y la satisfacción de saber que si puedes,
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. holaa de verdad necesito su ayudaa mi historia es esta…hace 9 meses que empece a andar con un chavo, antes de andar eran buenos amigos y de repente se dio esa chispa y empezamos nuestra relacion, todo era perfecto el era el mejor novio del mundo: detallista, deportista, cariñoso, me mimaba, la verdad es que me adoraba. tiempo despues viaje a europa por un mes, yo no soy una persona que consuma alcohol, la verdad es que casi ni me gusta, en veces solo bebo poko con mis amigas para ambientarte un pocoo pero nada mas, y en ese viaje un dia se me paso la mano y bebi demas, bueno en realidad no era tanto pero como no estoy acostumbrada, pues me pego el alcohol y estaba en un antro y empece a bailar con un tipoo platikando que de donde eramos, y pues cosas asi y bailandoo y ya cuando me iba a ir me planto un beso y yo no me quite, llegando del viaje yo no se lo conte a mi novio por miedo a perderlo, en realidad yo la pase muy mal, despues de cometer este grave error me senti fatal, porque nunca me habia pasado algo asi, y yo que tanto amo a mi novio, le falle y me arrepenti y llore por dias, no sabia si decirle o no, pero al final decidi no decirle por miedo a perderlo, el se entero por otro lado, claro que le inventaron cosas diferentes y no como paso en realidad, yo le explique que no le habia dicho por verguenza y porque es algo que se me salio de las manos y no pense en las consecuencias, que yo lo amaba a el, la idea de que èl se hubiera decepcionado de mi me tenia devastada, el me dijo que ya no confiaba en mi que el me tenia en lo mas alto de un pedestal, que el no lo podia creer de mi y por eso quizo hablarlo conmigo de frente antes de tomar una decision, me pidio un tiempo y yo la pase muy mal esos dias, con la preocupacion de poder perderlo, paso una semana y volvimos a hablar el me dijo que las cosas no iban a ser iguales que esto no iba a funcionar, yo le dije que el no sabe lo que pudiera pasar si no lo intentaba, discutimos un largo ratoo, sacaamos todo lo que teniamos dentro, èl coraje y yo impotencia, y yo pense que ya ahi iba a quedar todo y de pronto me dijo: no va a ser facil pero mas dificil es no estar contigo…yo feliz de la vidaa!volvimos, pero la relacion fue muy dificil las primeraas 3 semanas, hasta que le dije que yo no merecia su trato, ya que podiamos estar bien pero si se enojaba y yo me enojaba, se alteraba por cualquier cosa, y yo lo entiendo, me pongo en su lugar pero despues de casi dos meses de intentarlo, le dije que yo ya no podia mas con su actitud, que a pesar de que podiamos estar bien una semana, a la otra peleabamos otra vez, y a mi me dolia mucho porque muchas veces me trataba con indiferencia, èl me dijo que yo lo habia cambiado a él, pero me lo dijo en un momento de enojo, porque sinceramente los ultimos dias estabamos asi como antes, felices, el me decia cuanto me amaba, y que extrañaba mucho pasar momentos conmigo como los de antes, el ha sido mi primer gran amor, y yo le jure que jamas le fallaria de nuevo, que seria la mejor novia del mundo, pero al final una ultima pelea nos acabo y los dos alterados nos dijimos adios, el me dijo: ya deja las cosas asi y le dije esta bien adios. y asi terminamos…hace una semana que no hablamos pero el ha dicho que el sabe cuanto valgo yo, y que no merezco que el me haya tratado asi, que fue lo mejor para mi, pero no sabe si fue lo mejor para el…la verdad no se que hacer, porque yo fui la que lo busco la primera vez, en verdad me arrepiento totalmente y jamas lo volveria a hacer, me siento culpable y me estoy haciendo daño, pero siento que ahora el es el que deberia de pedirme una disculpa por como me trató y si tanto decia amarme, me perdonaria..no lo creen?que opinan?despues de todo esoo y de intentar que las cosas volvieran a ser como antes, cortamos hace menos de dos semanas, y resulta que este fin de semana nos vimos y quedamos en no volver porque no era sano por ahorita, el dijo que el me amaba, pero que no queria seguirme lastimando, por nuestras actitudes, peleas y asi; pero despues yo le mande un mensaje diciendole que ya no sentia lo mismo por el, que el habia matado poco a poco el gran amor que le tenia, con su forma de hablarme, de tratarme, etc; le dije que yo lo queria mucho po lo feliz que me habia hecho pero que yo ya no lo amaba, ahora le tenia un gran carño, le dije que lo borraria de mi vida porque yo no podia esperarlo para siempre, en fin le dije adios para siempre y ahora resulta que esta saliendo con otraaa, ya se dejo ver con ella y todoo,yo no los he visto es lo bueno, aunque muero de ganas de verlos y que me vea el,osea hace dos semanas que tronamos!!!la verdad me siento triste y un tanto «derrotada» por asi decirlo, que opinan? ayudenme porfavor!!

    Responder
    • AMIGA MARINA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que tu estadía entre nosotras, sea de tu agrado y de algún tipo de ayuda, recibe el abrazo de hermandad y cariño.

      Te leí en otro de nuestros temas,

      https://www.todamujeresbella.com/6498/la-infidelidad-de-las-mujeres/#comment-113824

      Dado a que tu relato lo has dejado duplicado, te doy respuesta en este, espero te sirva.

      muchas veces cometemos errores de los que después nos arrepentimos, no le doy la razón a tu ex novio, pero tampoco te la puedo dar a ti, porque aunque no haya pasado mas allá de un beso, es algo que a el no le consta y mas aun, si lo supo por otra fuente y le inventaron, es lamentable, pero hay gente que goza al inventar, de cualquier manera que sea, es algo que te correspondía decírselo a ti, pero aun lo hubieras echo, los resultados pudieron haber sido los mismos.

      Es lamentable , pero al parecer la confianza que el tenia en ti, se fracturo y esa, la confianza es una de las cosas mas difíciles de recuperar, el incidente durante las vacaciones se te salio de las manos y ahora también tu relación se salio de las manos, creo que si lo intentaran de nuevo volvería a ser una relación de reproches y quejas de parte de el, y de parte tuya tratando de demostrarle que no lo harías de nuevo, lo que convertiría tu relación en un circulo vicioso, los dos se han dicho cosas hirientes y de los dos, tu eres la única que buscas y pides por otra oportunidad, no precisamente que el tenga ningún derecho para humillarte, pero en mayor o menor grado, tu le fallaste y eso lo usa en contra tuya cuando quiere, le dijiste una gran verdad, no puedes esperarlo para siempre, porque no creo que el cambie su manera de pensar, siempre he pensado que cuando alguien pide por tiempo, esta de una manera muy sutil terminando una relación.

      No se en verdad cual es tu propósito de verlos y que te vean, creo que el ya decidió hacer su vida lejos de ti y tu debes hacer lo mismo, te sugiero que te tomes tu tiempo, no busques la ocasión par verlos para evitarte algún sentimiento negativo que esto te pudiera ocasionar, creo que todo esto se reduce a una mala experiencia, pero experiencia después de todo, creo que ahora te conviene perdonarte a ti misma por ese error, dale tiempo, tomate tu tiempo, después de todo es el tiempo el que se encarga de poner cada cosa en su lugar, dices que si te amara como dice, te perdonaría, pero te aseguro que si la situación fuera a la inversa, tu reacción hubiera sido igual.

      Dos semanas es un corto tiempo para pretender no sentirte triste lo que debes de tratar de hacer es no sentirte derrotada, porque aunque la lección es muy dura, utiliza esa lección para un futuro, manteniendo en mente que los actos inconscientes, tienen sus consecuencias., pon en orden tus ideas y pensamientos, pon en perspectiva que lo mas probable es que tendrás que cerrar esa parte de tu vida y empezar de nuevo sin el, te deseamos lo mejor y que todo salga de acuerdo a tus deseos. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Hola chicas, ante todo mucho animo. Teneis que tener en cuenta que valemos mucho y que nadie se muere porque falte alguien en tu vida. La persona mas importante de tu vida eres tu, eres tu mejor amiga y eres la unica que necesitas para vivir. Tambien tenemos alrededor a muchas personas (familia, amigas..) que nos ayudan a salir de estos momentos tan duros en nuestra vida. Yo pase por lo mismo. Estuve saliendo con un chico 7 meses. Al principio el no me gustaba demasiado y se daba cuenta, con lo cual yo era un trofeo a conseguir… Se enamoro mucho de mi y se deshizo en detalles para conseguirme. Poco a poco y debido a que es una persona extraordinaria, me fui enamorando de el, de tal modo que deje de ser yo misma y dedicar mi vida a el, a sus necesidades, a lo que el queria, dejandome a mi de lado, desvalorizandome yo misma y pensando que sin el no era nada. Al ver ese cambio de actitud el dejo de tratarme como al principio, me tenia demasiado «facil», el trofeo estaba mas que conseguido… al verle con ese cambio me asuste, tenia miedo a perderle, panico… y al final le perdi. Al principio lo pase muy mal pero despues empece a cambiar de actitud, a volver a ser la de siempre, una mujer independiente, feliz, luchadora, alegre y simpatica con todos… al ver este cambio lo tengo otra vez detras de mi, me dice que me ama y vamos a empezar otra vez, pero ahora no sera como antes… nunca voy a dejar de quererme ni ponerle a el por encima de mis necesidades… esta es la unica manera de que nos quieran, nos amen y sobre todo, nos valoren. Deben vernos como la mujer de sus sueños y esta nunca se arrastraria pidiendo cariño ni perdería su dignidad por nadie. Luchad chicas y enseñemos a estos hombres quien somos. Un abrazo a todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALMA (ANNA):

      Ni mas ni menos, es bueno tener siempre en mente que somos nosotras las personas mas importantes, no se si nos platicas del mismo chico de aquella famosa llamada, ¿recuerdas? Si es así, nos da mucho gusto que las cosas hayan funcionado a tu favor, muchas veces, algunas personas cuando se dan cuenta que están perdiendo cambian para recuperar, es necesario que los dos actúen con mas madurez que la primera vez lo que hará tu relación mas fuerte, en el amor como en todo, debe haber un equilibrio, dar en la misma medida que recibimos, como te dije en otra ocasión, basar tu relación en la confianza y la comunicación, te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Hola querida, respetada y admirada amiga Shoshan:

    Tu articulo me ha gustado mucho,,en el expone de como se puede sentir una mujer que llora y dice amar a quien no la ama ni valora..se le ha causado «SINDROME DE ESTOCOLMO», paralización mental y secuestro emocional,no sabe ni puede protegerse de los sentimientos (son confundidos) por la PERSUASIÓN COERCITIVA (lavado de cerebro)que se le ha ejercido premeditada durante tiempo..
    Se le está haciendo daño a conciencia y ella se aferra a sentir o decir que ama al agresor,,cosa ilógicas,en un estado emocional normal y dentro de la pareja. Es tal la dependencia emocional,,psicológicas y fisica económica,,que a veces ejerce el MAL AMADOR,,que no se da ni cuenta la que llora y sufre.

    Lo difícil,,es poder aceptar que las promesas, las vivencias,,los logros y etc..etc..era todo una falsa..Una gran comedia..de alguien que prometió «AMOR PURO Y PROFUNDO» pero se supera el llanto y el sufrimiento con ayuda profesional..

    Aprender a olvidar es reconocer y aceptar la realidad de un falso amor..camuflado en años que se ha estado con un «lobo en piel de cordero» un perverso narcisista vampiro emocional y sin escrupulos,,carente de sentimientos e empatías….

    Olvidar y aceptar, se consigue, recuperando la dignidad,,la autoestima y la vida misma estando tranquila., respirando, despertando y con ayuda profesional y informándose..también aprender a olvidar un mal amor,,es no olvidar que hacía,como y con que ideas? esto ante pone «entre comillas» los pocos buenos momentos recordados de ese mal amor vividos, reconociendo la falsa vivencia..

    Querida amiga Shoshan,,después de mi largo proceso, he aprendido a olvidar,,gracias a la información,comunicación y ayuda..

    Te doy las gracias a ti y a la Srta.Dulce.. eso si que no lo voy a olvidar jamás..ha sido muy positivo,,que os cruzareis en mi vida..os quiero.

    Un fuerte besote.

    Bárbara.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Lo has explicado muy bien, lecciones que obviamente te quedaron de una relación traumática, ha sido un largo proceso y por demás de difícil, pero contigo se comprueba una vez mas, que si se puede recuperar a la mujer que se fue antes llena de alegría y deseos de vivir, aunque con mucha mas experiencia y madurez, es donde acá en este rinconcito de amor, nos damos cuenta que vale la pena todo este tiempo, todas esas noches interminables, abrazadas en la distancia , riendo y llorando juntas, para mi has sido un libro abierto, privilegio que te agradezco de corazón, por toda tu confianza de que juntas saldríamos y desecharíamos a aquella bárbara desesperada y llorosa que llego a este nuestro portal de amor, sigue adelante mi amiga preciosa, lo que te dije hace algunos meses, muchos por cierto, el mundo es tuyo a lo largo y a lo ancho, nadie mas puede detener tu vuelo, sigue adelante mi amiga, acá en este nuestro portal de amor se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. Fui leyendo mi interior en este articulo. Detallaron cada dia que vivi a su lado, con su amor a medias.
    Ahora voy saliendo de este «hoyo», pero a veces siento tantas ganas de volver a caer. Pero me esfuerzo mucho por quererme.. y por valorarme primero yo. Gracias amigas, de corazon cada una de ustedes en sus notas ayuda a sanar las heridas de mi alma. Que tengan un hermoso dia !!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LORENA:

      Eso es lo mejor mi amiga, si, los años de sufrimiento son muchos, pero todo e l dolor y sufrimiento, no se compara con la paz y tranquilidad que nos queda, cuando por fin podemos salir y cuando por fin somos fuertes para decir ya basta.

      Y si mi amiga, la persona que mas debe valorarte, eres tu misma, no hay amor mas sincero que el que nos tenemos así mismas, las gracias son par ti , por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. GRACIAS! por este articulo, esta cituacion la he vivido todo el tiempo en mi matrimonio, y lo mas triste es q se me volvio costumbre pensar que yo no merecia nada, y me olvide de mi, pero ahora me he quitado la venda de los ojos estoy saliendo de nuevo al mundo, no quiero perder mas años y mas tiempo de mi vida al lado de una persona que no me valora y que su mundo es tan lejano al mio que ya somos dos extraños nada mas, yo tengo fe en Dios y espero q el me de fortaleza para seguir adelante, y sanar heridas en mi alma y corazon. y espero seguir recibiendo estos articulos que son una ventana a la esperanza y me reconfortan estupendamente, de nuevo GRACIAS! :mrgreen:

    Responder
    • AMIGA MAIA13;

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño, en nombre de todas las bellezas que nos habitan.

      Así es mi reina, es lamentable cuando los sentimientos quedan entumecidos, no es que nos acostumbremos, pero si nos callamos para no vivir en un eterno discutir, lamentablemente la idea la toman de una manera equivocada, se piensan que aguantamos de todo y que así nos quedaremos por toda la vida, es necesario salir de lo que nos hace tanto daño, no podemos seguir viviendo en un ambiente hostil, donde ninguno es feliz, ojalá mi amiga que pronto encuentres la salida y reconquistes lo que esta suspendido, tu dignidad y amor propio, son tuyos, te pertenecen, arráncalos de donde están presos para poder alcanzar tu tranquilidad, tomate de la mano de Dios, pero haz tu parte, porque solo tu tienes la solución en tus manos, gracias por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. Me gusto eso aprender Amar con medida, nadie merece nuestras lagrimas en esta pagina y con estas excelentes mujeres he aprendido muchas cosas a valorarme mas como mujer, a decir ya basta no quiero ser mas juguete de tus caprichos la vida es bella y aunque aveces nos de sufrimientos debemos enfrentarlos solucionarlos y seguir adelante buscando ese camino bello y hermosos que nos regala Dios…. gracias a ustedes por esta paginas y por existir

    Responder
    • QUERIDA AMIGA HANNA:

      Así es, nadie merece nuestras lagrimas y mas aun, si esas lagrimas son provocadas por quien se supone debe amarnos y cuidarnos, y si mi amiga, debemos tratar la manera de de en la misma medida, no podemos poner nuestra vida en manos de quien no sabe darnos el valor a nuestros sentimientos.
      Tu aporte es muy apreciado, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. Hola a tod@s

    Excelente artículo, cuántas personas pasamos por esta misma situación, y cómo duele despertarse para volver a reinventarse y vivir. Pero pasar de esa lucha interna a hechar al pasado esta situación es un camino tan largo como quieras que sea; es satisfactorio cuando al fin puedas dejar esta situación en el pasado y voltees solo para mirar cuánto aprendiste de la vida.

    Dios l@s bendiga a tod@s.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ABRIL DE AMOR:

      Así es amiga, las historias se repiten a diario, creo mi amiga que aunque el despertar es doloroso, es el momento también que comprendemos cuanto hemos dado y que tan poco hemos recibido, es cierto que el camino hacia la recuperación es largo, pero te aseguro que con pasos cortos y firmes llegamos al final, mas maduras y mas fuertes.
      Gracias por compartir, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  22. 🙄 🙄 Este articulo llega como caido del cielo, muchas veces nos cegamos a la realidad y solo vemos lo q queremos ver sin aceptar q nos estamos haciendo daño, mil gracias no saben cuanto vale y cuanto me sirve para salir adelante y luchar x ser feliz cada dia…. 😉 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TATIS (TATA):

      Ni mas ni menos, es lo que pasa la mayoría de veces, solo vemos y creemos lo que queremos o lo que pensamos que nos conviene, ojalá que las decisiones que se tomen, sean en beneficio de tu recuperación personal, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  23. Querida Shoshan una preguntota ¿me conoces? redactaste mi historia taaal y como la vivi puees erroneamente mendigue amor mucho tiempo a alguien q no lo merecia hoy no se si estoy de pie aun estoy en el proceso pero se q es mejor este dolor de un tiempo que toda la vida llena de dolor hoy quiero quererme a mi misma quiero amarme y encontrarme a mi sola Gracias por toooodos las cosa q nos escribes vales mucho 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JESSI (JESSICA):

      Lo mejor de todo es que por fin te diste cuenta de tu error, no solo no lo merecía, si no que no te correspondía esta ocupando ese lugar que pretendiste hacer tuyo, el camino hacia tu recuperación no es fácil, pero tampoco imposible, de eso te darás cuenta tu cuando el tiempo se haya pasado y te de cuenta que amarte y valorarte a ti misma, te resulta mucho mas cómodo que pretender ser alguien en la vida de ese hombre irresponsable que no sabe respetar nada. Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  24. Es un exelente articulo y yo como muchas me siento identificada con el, es doloroso el entregar todo a una persona y q esta no lo valore, es duro amar y llegar al punto en que vivimos por la otra persona y olvidamos que nosotros tenemos una vida; olvidamos que el amor a nosotras es mas importante. Hace 20 dias mi novio me dejo y es algo que a dolido muchisimo al principio todo era lindo era el novio ideal, pero cambio y al final me hecho la culpa de que nuestra relacion se haiga destruido, me siento culpable pero intento hacerme la fuerte por que no es justo que el este feliz y yo siga llorando, me siento muy bn visitando esta pagina y leyendo los articulos por que me dan fuerza para no decaer nuevamente en mi tristeza, gracias por este maravilloso citio….
    Adios, y Diosito los bendiga!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SULY:

      Es muy común que cuando uno de los dos falla, culpe a la otra parte, tratando de lavar su conciencia, no tienes por que sentirte culpable, toda relación empieza muy hermosa, pero debemos o deberíamos hacer caso de las señales cuando la relación esta cambiando, no te esfuerces por el momento de hacer la fuerte , te harás fuerte sin que te des cuenta, y si, estas tontamente en lo correcto, no se puede ni se debe, permitirle a alguien que siga en tu vida, haciéndote daño, mientras el vive su vida como mejor se le acomode. Tu aporte es apreciado en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  25. Interesante, duro y real el artículo, son miles de mujeres que hemos pasado esto, pero no aprendemos siempre pensamos primero en él y luego en nosotras.
    Pero es momento de cambiar y dejar atras esa autosubordinación con la que vivimos.
    TE felicito por hacer que reaccionemos en el momento preciso. Somos bellas e inteligentes.

    Responder
  26. Hola me encanto!!.. yo pase por una relacion que em afecto mucho 🙁 estaba enamoradisima el me trataba muy mal todas las noches lloraba y me sentia poca cosa que no valia nada 😥 perdi muchas oportunidades de ser feliz por una sola persona que nunca me trato bien,siempre trataba de hacerme sentir mal y iio como tonta seguia buscandolo queria dar lo mejor de mi, no me importaba lo q los demas pensaran lo unico que me importaba era lograr que el se pudiera enamorar de mi, 😥 Hoy un año despues me e dado cuenta de que el no es el hombre indicado tengo 18 años no puedo seguir arruinando mi vida ni perdiendo el tiempo por el, ya me canse!! estoy decidida a olvidarlo se que no sera facil porque fue una relacion muy larga para mi aunque durante ese año solo logre verlo 3 veces el nunca me llamo siempre fui iio y a veces ni me contestaba las llamadas en verdad estaba enamorada, a veces siempre q recuerdo lloro mucho y quisiera desaparecer porque el solo se burlo de mi, no era eso lo que yo queria, simplemente deseaba ser correspondida y no lo logre ya me rendi. 🙁 y tengo miedo de enamorarme otra vez, esto fue horrible, no quiero sufrir nuevamente, 😥 en realidad es horrible y terrible quisiera que no todos los hombres sean asi. perdon por alargarme…. Felicidades por su pagina, me encantan sus articulos y hare lo posible por leer cada uno de ellos y espero asi poder olvidarme de el. gracias por este muro. Sigan adelente!!..

    Responder
  27. WOW, tal parece que fuera mi historia, duele, duele mucho darte cuenta que para la persona más importatante en tu vida, fuiste sólo diversión.
    Pase un infierno, lloraba todas las noches pensando en él, mi corazón estaba destrozado,mi catarsis fue cuando la vía a ella embarazada, todas mis ilusiones de tener un hijo contigo se venían abajo, ahora era ella quien las iba a vivir, verlos todos los días en el trabajo y tener que fingir que no me interesaba.
    Ahora que ya pasaron unos meses estoy más tranquila, ya no duelte tanto, ya no lloro, ahora tengo nuevas ilusiones y se que un buen hombre me estará esperando cuando logre sanarme, no te deso ningún mal al contrario gracias por enseñarme que es lo que no merezco, por darme cuenta de lo valiente que soy, y de la gran mujer que hay en mi.

    Responder
  28. Hola! Me ha impresionado, la cantidad de mujeres que se identifican con las problemáticas que narras. Mujeres maltratadas, mujeres méndigas de sentimientos, mujeres desvalorizadas por si mismas, amantes esperando convertirse en esposas, amantes «felices» de ser amantes y etc, etc, etc. Me parece que todas las situaciones se derivan de la crianza que recibiste, si fuiste una niña amada, respetada y celosa de una moralidad estandar (por llamarla de alguna manera), si te criaste segura, cuidada, etc; pues creo que una desarrolla cierta suficiencia en la vida. Ello conlleva a que no permites que se atente en contra de tu respeto, amor propio y valía.
    Los hombres, caminan por el sendero que las mujeres les marcamos. Bien dice el dicho «El hombre propone y la mujer dispone»
    Entonces no dispongamos situaciones que atenten contra nosotras mismas, todo se trata de fortaleza. Fortaleza para decir «BASTA!» «FIN!» «NO MAS!»
    Saludas a todas y mis deseos de que les sea leve el camino y que encuentren el sendero de la paz y la felicidad.

    Responder
  29. Hola, he vivido un amor como este, me he sentido sola y cansada de tanto esperar, esperar a alguien que llegaba cuando queria,
    Pero aun hoy no lo culpo, porque jamas me pidio que lo esperara, lo hicie porque lo amaba, de una manera muy tonta quiza pero asi era, pensaba que algun dia el volveria a ser el de antes, aquel que llegaba con un abrazo y un beso para mi, pero nunca paso, hoy aun hay dias que lloro, lloro profundamente y lo quiciera en mi vida, pero poco a poco he entendido que el pasado ya paso, y no volveremos a ser los mismos, quiero cambiar, cultivarme y llegar un dia a sentirme plena, segura y feliz de ser mujer.

    Responder
  30. Hola que temaa,, han pasado dos años en los que ya hoy siento que puedo dejarlo libre y que sea feliz, pero lo que son las cosas hace unos dias el me mando un mail dicendo que le mande fotos que quiere recordar los momentos inolvidables y me pregunto despues de dos años quiere recordar, en momentos me entusiasmo y si fuera verdad, pero otras en las que lo desconozco ps anda con una niña a la cual dice querer y sin embargo le va a poner una prueba para estar seguro de la persona que esta asu lado,, Yo gracias a Dios ya realizo muchas cosas he vuelto a nacer, estoy en un proceso de crecimiento, pero de repente si me da miedo y si el vuelve, una parte de mi aun lo desea otra parte dice No el se fue y en dos años te ignoro,Mejor le pedire mucho a Dios para que el sea muy Feliz y esta niña pase la susodicha prueba o mejor aun que se enamore solo porque se le de la gana no creeen… gracias… saludos y Bendiciones…

    Responder
  31. Me di cuenta que soy mujer, valiente, DECIDIDA, con amor propio y que mañana para mí será otro día.

    q tan valiosas y maravillosas esas palabras..!!
    la vida asi es…hay q cerar circuLos…todos aquellos q nos hacen mal…somos mujeres valiosas, como el mismo oro puro…somos unas GUERRERAS!!! y hay q seguir adelante…

    ayer llore x ti.. pero para mí HOY es OTRO DÍa..!!

    Responder
  32. Exelente tema…pero como se manda en el corazon??,Cuando me entere de que mi marido tenia una amante tube dignidad,fui valiente,fui fuerte, me respete,dije hasta aca llegamos nuestra relacion de 27 años termino,, a partir de ahi no me abandone al contrario me arregle mas,hice lo imposible por no buscarlo ni molestarlo para nada,,ya pasaron tres años aun sigo sola por desicion miano por que me faltaran oportunidades,a pesar de que todos creen que soy fuerte y puedo salir adelante sin el, mi corazon no dice lo mismo no dejo de amarlo de recordarlo de necesitarlo..se que no me ama, reconozco que no merece mi amor, se que jamas volvere con el…pero a pesar de que mi mente esta clara se que en el corazon no se manda y aunque mi vida siga sin su presencia, mi nostalgia y mi amor por el creo que continuaran,, de una forma triste lo se, pero seguira….Cuestion de tiempo?? no lo se.. solo se que cuando un sentimiento es verdadero se arraiga de una forma en la que no es facil sacarlo…creo que ya no morire por ese amor pero se que tampoko lograre sacarlo para siempre.

    Responder
  33. Hola…Soy Fernando

    Cuanto dolor infringido en el corazon de tantas mujeres en verdad me apena mucho, sin embargo debo adimtir que el tema es tan real si les aseguro que el Dolor que un hombre pasa por el daño hecho a una mujer que verdaderamente nos ama es mas grande aun, pues uno se queda paralizado, sin saver que hacer, deseando gritar a la buena mujer «perdon», yo no pude hacerlo no tube valentia, no tuve cara para hacerlo y creo mas que nada humildad, no deseo justificarme » el hombre pone y la mujer dispone», tan cierto como eso, se adentra en una relacion donde solo destruccion trae, las consecuencias, desvastadoras, yo perdi una buena mujer, propuse a otra una aventura, y ella dispuso de mi vida, su ambicion desmedida, me llevaron a cometer actos aberrantes, cuando desperte de mi ilusion, solo cenizas encontre de lo que un dia fue mi vida, actue con demasiada crueldad, encontra de quien fue mi esposa, a esa intrusa que dispuso mi vida que nunca penso en mi, solo finjio dispuso destrosarme la vida, al verme asi solo verdaderamente salio la verdad ya que nunca puede ocultarse, actuo asi por vengansa, por una apuesta, de que a un hombre integro hasta entonces ella podia domarlo,
    asi que amigas, no solo los hombres actuamos sin razon tambien existen mujeres dispuestas a todo con tal, de obtener regalias, sin amor propio sin dignidad, pero eso es lo que menos les interesa, obtienen lo que quieren como se les califica a este tipo de mujeres? el daño hecho a la buena mujer la vida no se queda con nada a mi me paso la factura tube que pagar en contra de mi voluntad…
    voluntad que me falto al entregar todo a quien quiso disponer de dinero

    Responder
  34. Q dolor tan grande leer este articulo, q dolor tan grande darme cuenta q todo fue una farsa, q dolor tan grande darme cuenta q amanecer y todos tenian razon, ya sea porque ame sola a un enfermo mental a una persona tan de malos sentimientos q no fue reciproco conmigo en todo este ultimo tiempo, nunca se me olvidan las palabras de amanecer «no te ama pero no te importa, te ha humillado, ha sido ruin, y tu le permites q entre de nuevo a un circulo vicioso» Cada dia mas me recuerdo de Amanecer y me pregunto q fue lo tan malo q hice con ese hombre? viajar a su pais? demostrar todo mi amor sin medida? ser generosa con su familia? llamarlo y estar pendiente de el? q fue lo q hice mal? para de un tiempo para aca solo merecer desprecios y migajas de «amor» q dolor tan grande amanecer, nunca me habia dolido tanto mi corazon, tambien recuerdo q un dia me dijiste q la unica contendiente era yo, sabes ya estoy decidida a olvidar y dejar todo asi, sera q no era para mi verdad?
    Pero sabes no deja de dolerme como no significo ni valgo nada para ese patan, ni una llamada ni un mensaje, nada, solo desprecios y ofensas, q clase de amor era ese……… Le pido tanto a Dios q me de fuerza, porque siento q ya no puedo mas de tanto dolor!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA KIKA, AMIGA:

      A ver mi niña, no hiciste nada malo, o mejor dicho si, lo malo que hiciste, fue amar a quien no lo merecía aun sabiéndolo, tu lo sabias, pero no escuchaste a la razón, ¿sabes mi niña? Muchas veces necesitamos aprender de una manera muy dura, y si, auque tu fuiste la única contendiente, la única que lucho por ese amor que solo tu sentiste, te aseguro mi niña que por mucho que estés sufriendo en este momento, es un dolor que te hace crecer, madurar, te dejaste atrapar por lo que sentías y no hay nada que reprocharte, ahora sabes que tienes un corazón noble y aunque ahora este adolorido, habrá quien lo pueda aquilatar por lo que vale.

      Muchas veces mi Kika querida, necesitamos tocar fondo, para de esa manera tomar impulso para salir a flote, no seas tan dura contigo misma, por que tu honestidad, tu dignidad y tu amor propio los tienes intactos, porque de algo estoy segura mi reina, tu corazón esta allí, en tu pecho y late y siente y sabe que necesita cicatrizar y tu, como mujer eres inteligente y valiente para soportar esta caída y levantarte de entre las cenizas de tu dolor, porque lo mereces, porque te tienes a ti misma porque mucha gente te ama, hay algo que me alegra y perdona que lo diga de esta forma, pero me alegra que lo haya echo ahora y no cuando ya te hubieras ido, porque me pregunto ¿Qué hubiera pasado si este mantenido aprovechado, te enseña el cobre cuando ya te hubieras ido para allá? saca lo positivo de lo negativo mi reina y piensa, como te lo dije una vez., lejos de tu hogar, de tu familia, de tu país, sin conocer a nadie y sentirte como te sientes ahora.

      Porque no me cabe ninguna duda que aun que tu te hubieras ido como lo pensabas hacer, los resultados serian exactamente los mismos, porque esos individuos sin corazón, no les importa hacer sufrir a una mujer, recuerda una cosa mi amiga, tu fuiste generosa con su familia y eso Dios te lo tomara en cuenta, no lamentes lo que hiciste o diste, incluyendo el amor que le diste a ese estupido, porque si bien es cierto hizo de tus sentimientos nobles una estafa, también te hace fuerte, levántate mujer, este no es el final para ti, te ha hecho un favor y ni el mismo se da cuenta de ello, pero en cambio tu, vas a gozar de los beneficios de la lección.

      Ahora estas decidida a dejar todo por la paz, recuerda que debes ser firme mi niña no tienes ni debes volver la vista atrás, porque ni siquiera voltear al pasado es bueno, borralo de tu mensajero, borralo de tu correo borralo de todo lo que pueda significar una acercamiento, y no, no creo que para el valgas nada, ¿sabes porque? Porque tu y el son como el día y la noche de diferentes, no eres de su calidad humana y eso no tiene valor para el, lo importante en este caso, es que tu si sabes cuanto vales y te aprecias, no te sueltes de la mano de Dios Jehová mi reina, el todo lo puede y todo lo arregla, no te quedes acariciando el suelo, pon de manifiesto tu coraje y tu valentía, y así mismo como una vez fuiste valiente para ir hasta donde el esta, se valiente ahora para rechazarlo de tu vida, de tu corazón y eventualmente de tu pensamiento. Mi Kika hermosa, todo es posible si queremos y tu vas a trascender de todo esto, te abrazo en la distancia mi reina y no se te olvide que en este nuestro rinconcito de amor, te queremos y te respetamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Gracias mi querida amiga por tus palabras, en todas te doy la razon… Eres una mujer con gran sabiduria y experiencia esa q me falta a mi, q supongo q de esta amarga experiencia la tomare, y espero q Dios me ayude pronto a sanar esta tristeza tan grande q siento, este hueco sin fondo, no sabia q el corazon podia doler asi… Ojala los cientificos inventen pronto un medicamento para los dolores del alma…
        Te quiero mucho amanecer, gracias por ser mi incondicional amiga y guia!
        Un fuerte abrazo!

        Responder
  35. si cuando una mujer se enamora, y se entrega, cuando pasa años, y a veces es tan inexpicable ese amor tan inmenso que se tiene dentro del alma y del corazon, y sin saber por que ese hombre aquin yo amo, abarca a todo mi ser, a todo mi pensamiento, con el anhelo y el sueño de ser amada por ese alguien, de ser valorada, como toda una mujer comete errores, pero a veces si que es muy caro llegar a eso y mas cuando es tipico hombre que no sabe lo que quiere, y te enamoras de alguien que te conoce y aun sin pensarlo juega con tus sentimientos, enamorarnos por completo de ese amor a medias, nos llega a perdernos totalmente en nosotras misma, bueno yo ahora me siento muy perdida, sin saber por que estas cosas y a la vez de ser agradecida tal vez no al 100% de ser liberada, de algo que me traera sufrimiento,reconocer a ese alguien asi duele, es dolor, es como si todos nuestros anhelos como mujer se esfumara , cuando solo creias en ti sobre todo en el, ahora solo me queda volver a caminar y recuperar mi ser, mi propia esencia de mujer!!

    gracias por el articulos
    saludos a todas la mujeres!!

    Responder
  36. Hola a todas:

    Me super encantó el artículo, eres super, sabes algo me identifique un buen en el artículo, en la forma de expresarlo y sobre todo k llegó tan dentro de mí, k tienes razón a veces nos toca caer tan abajo k uno no se da cuenta hasta k te vez ahí tu misma, porque te pueden decir mil cosas de tu pareja y te molestas, te alejas de las personas y sobre todo sientes k lo están insultando. Pero cuando estas del otro lado te preguntas muchas veces k me pasó?, k provocó que pensara así?, Vuelves a levantarte a valorarte y a ser feliz, creo que es maravilloso tu comentario.
    Yo tenía el mismo problema y caí tan bajo, ahora me siento diferente, mi autoestima a crecido, gracias a tus artículos he sabido salir adelante, a un curso k me llevó una amiga k le super agradezco y a otra amiga k cada vez k llegaba el fin de semana y me encerraba en casa en espera de él, llegaba a levantarme a k me arreglara a salir a caminar a ver las tiendas de autoservicio, tiendas de ropa y a hacerme sentir bien, gracias a todas por su apoyo ahora estoy bien.
    Aún te confieso algo me da miedo k con mi nueva pareja pase igual, son temores k te kedan, el k lo veaz salir y no regrese ya. De verdad k si cuesta trabajito pero he luchado mucho en dejar esos temores.
    Gracias por tu artículo y de verdad k buenos artículos para todas nosotras.

    Responder
  37. hola este tema muy bueno.
    yo en lo particular al igual q muchas de las q dejamos comentarios compartimos q hemos vivido o estamos viviendo una situacion similar, es muy dificil llevo 3 años en una relacion y el me ha humillado hasta el grado de dejarme sola en la madrugada esperandolo a q saliera del trabajo y sin importarle nada nunca llego arriesgandome a todo y solo lo vi y se me olvido pero todos tenemos un limite a pesar de amar demasiano hasta el mar tiene sus limites. estoy tratando de dejar a atrs todo me es muy dificil x q aun de repente lo llamo y en ocasiones he tenido intimidad con el despues me arrepiento pero ya lo hice en verdad necesito mucha ayuda y no se como me siento nervisiosa desesperada e incontrolable y deseo de saber como esta como se encuentra si esta bien y se q eso no esta bien pero a veces de pronto ya estoy pensando en el y me cuesta mucho trabajo y me pregunto como fue q me enamore de alguien asi pero gracias a estos articulos q estan muy buenos veo q hay muchas personas en mi misma situacion y solo hechandonos porras saldremos adelante nos lo merecemos.

    saludos.♥♥♥♥

    Responder
  38. un buen tema
    yo como muchas lectoras ya pase por eso y leer este tema me hizo ver como era antes y me dio mucha trizteza de haber sido asi… mucha trizteza como pude llegar tan bajo al punto de llegar a ser menos q la basura de no amarme de no valorarme…Pero como dije ya pase por esa mala etapa y si de todos esos malos momentos aprendi una gran leccion aprendi que antes de amar a alguien me tengo q me amar primero yo aprendi q yo tengo q ser feliz no simplemente hacer feliz a la otra persona y se que si me vuelvo a enamorar algun dia no cometere los mismos errores esta vez todo sera diferente. Porque la persona que todo lo da y todo lo entrega vive para que el otro sea feliz, no para ser feliz ella,
    SE QUE YA SALI DE LA OSCURIDAD PERO AUN NO LLEGO A ESE FARITO DE LUZ …estoy cerca ,,,,
    gracias por esta portal gracias por estar con noxotras siempre besossss

    Responder
  39. 0oh al leer este articulo me quede en shock
    es exactamente lo que me esta pasando, sali de una relacion por desconfianza, quede con mi ex novio no volver hablar, pero el no me dejaba, siempre que yo ya estaba en proceso de olvidarle o superarle, me llamaba o llegaba un mensaje con un te extraño, y yo caia nuevamente a sus pies, aun sabiendo que lo nuestro no iba para mas, siguieron pasando los meses, estuvo con otra persona en una relacion y yo seguia ahi, para cuando el me necesite, talvez cuando se canse de ella y se de cuenta de lo valiosa que soy, que injusta fui, he perdido demasiado tiempo en la espera de que el se de cuenta de lo que valgo y he perdido a tanta gente de mi alrededor que esta cansada de verme sufrir, me escribe cuando quiere, cuando le da la gana, cuando esta aburrido, cuando su novia no tiene tiempo para el, y mi pregunat es porque sigo ahi? me siento en un pozo del cual no puedo salir, siento ansiedad y a pesar de decir que todo acabo a veces yo tambien le llamo, quiero salir de eso, leyendo el articulo me di cuenta que si es verdad una se desperdicia tanto y por nada.

    Responder
  40. solo puedo agregar que aveces nosotras las mujeres dejamos de ser mujer por un hombre k derepemte ni se lo merece,y k si nos lo proponemos podemos salir adelante hacer k nos valoren como mujer y k se den cuenta k nosotras valemos mucho…….yo he amado como todo el corazon pero esa persona no sabe valorar y sin darme cuenta el amor k aguna vez senti por el se estaba perdiendo no se pork, sera por el descuido que el me da o por que no se da cuenta k me tiene a su lado pero aun asi se que tarde sera el dia en k se de cuenta y ya no habra marcha tras hay k ser fuerte y sincera mas k nada con los sentimientos para decir k esto se acabo.

    Responder
  41. hola dios quiera que eta vez tenga suerte y respondas a mi carta.
    es un importante tema, sabes yo pase por una situacion similar hace casi 2 años y aunque tengo pareja ahorita estoy comenzando una relacion pero todavia recuerda la relacion pasada por la cual sufri y llore hasta mas no poder. Era la amante de un hombre al cual ame hasta mas que a mi, sufri porque nunca lo tenia cuando lo necesitaba, para el era lo mejor que le habia pasado, pero un dia decidio terminar conmigo para no hacerme daño ya que despues de 3 años se dio cuenta que yo necesitaba tener otra persona a mi lado, tenia unas hijas yo evite al maximo que se dieran cuenta que yo existia el cambio mi vida y yo la de el, luego de esa separacion que fue el que la decidio pasaron meses se dio cuenta que no podia estar sin mi, porque en ese momento de rabia y de dolor le dije que iba a regresar y asi fue, pero yo en ese tiempo o mese que estuve sola lloraba todos los dias no entre a tanta desesperacion por mi trabajo, pero igual me sentia mal queria llegar a mi casa y encerrarme en mis 4 paredes, cuando regreso a buscarme penso que el era mi dueño y aunque yo me moria por abrazarlo y besarlo le dije que no queria estar con el, que ya no era la mujer que cumplia con sus necesidades, se que le dolio no se si igual que a mi, pero le dolio, ese tiempo reflexione asi como esta historia que yo era joven necesitaba alguien que estuviera a mi lado cuando yo lo necesite no solo por momentos, que nadie era mercedor de mis lagrimas que yo soy una mujer que valgo mucho. Como dije anteriormente tengo una relacion de dos meses una persona que me trata bien lo estoy empezando a querer, me siento super bien a su lado, pero pasaron 2 años en los cuales estuve soltera y todavia del todo no dejo de pensar en el lo recuerdo no como antes pero si esta en mis pensamientos y metido en mi corazon y si estoy centrada en lo que quiero y se que no quiero volver con el pero ha sido el unico hombre que he amado en mi vida, y quisira un consejo de ustedes!!!!!!!!!!!!se lo agradeceria… gracias

    Responder
  42. hola a todas
    esta muy interesante este tema por cierto estoy atravesando una relacion de aprox.3 años me enamore de un hombre 2 años menor que yo, tuve una preciosa bb que ya va a cumplir 1 año el 1 de noviembre, bueno decidi terminar con el porque me parecio solo me utilizaba para sus necesidades y no solo eso su mama de mi de el todavia no sabe la existencia de la bb que desilucion pues pense que algun dia podiamos formar un hogar pero no fue asi ademas para que quiero un hombre que solo hace lo que su mama quiere, pero no lo culpo del todo, la culpable fui yo por permitirselo todo este tiempo no creen, ha otra sorpresa ha conocido una joven en la escuela de computacion al parecer le simpatisa pues mejor me hago aun lado ya tuve la experiencia de que mi ex marido se quedo con una chica saben no me traumo a traves de estos articulos aumenta mi autoestima y tengo puerta abierta para el que me acepte a mis 3 hijas y a mi gracias por este portal Dios atraves de ustedes nos orientan mil gracias

    Responder
  43. me encanto el articulo me identifique en el de hecho estoy pasando por algo similiar y leerlo me hace sentir bien porque yo tambien se que meresco salir adelante…..me encanta esta pagina tiene muy buenos articulos

    Responder
  44. Diario entro a esta página para leer los maravillosos temas y consejos que me han ayudado mucho en mi duelo, hace un mes que me separé y gracias a estas reflexiones he aprendido a valorarme y quererme. Me dejé humillar, pisotear, al grado de rogarle que no se fuera aún sabiendo que él estaba saliendo con otra persona. Gracias por estos temas.

    Responder
  45. yo estoy pasando por una situación asi tal cual, esperando a alguien que tenga un poco de tiempo para mi, es así tal cual, con esos sentimiento de dolor y de tristeza, de angustia, esperando ese rato y después otra vez el vacio, la soledad y las lagrimas. Cuando debería tener el valor de echarlo definitivamente de mi vida, sacarlo del corazón, pero no es facíl sacarlo de allí, cuesta, la razón entiende de todo esto pero el corazón no, late cuando él llega, pero mira que veneno me agarro después cuando se va diciéndome a mi misma porque sigo como permito esto y caigo en una angustia por no tenerlo como quiero. leo mucho esta artículo así me da el valor de echarlo para siempre de mi vida. Yo se que lo tengo que lograr. Gracias por los artículos, lo sigo a diario.

    Responder
  46. Holas..
    estoy pasando x la misma situacion x favor kiero k me digan k aser .. tengo un año kon mi enamorado y resientemneta kambio totalmente ya no m llama no viene a mi kasa no pregunta por mi y si yo lo llamo me habla como una deskonosida no m a faltado al respeto pero la ultima vez k lo llame me dijo k keria «estar solo» , desd eese dia ya no lo llamo pero ayer me piko el gusanito del amor lo llame i fue envano me ablo komo si nada le dije para vernos i siempre es lo mismo «estoy okupado» y paso x su kasa i esta sentado afuera k hago porfavor ayudeneme es k yo lo amo de Verdad 🙁
    espero sus respuestas..

    Responder
  47. bueno yo estoy pasando por una situación de lo mas terrible estoy que muero en vida, conocí a un chico en la empresa donde laboro el estaba con su mujer pero con el tiempo el me decía cosas pero yo trataba de evadirlo pero llego a convencerme y empece a salir con el bueno el dejo a su mujer por estar conmigo pero resulta de que con el tiempo el volvió a buscar a su mujer y ella me empezó a chatear y a decirme muchas cosas y yo como siempre de tonta me tragaba todo porque nunca le conteste nada y no puedo dejarlo ciento de que muero me enamore de el y el dis que no me quiere seguir haciendo daño porque dis que soy una linda mujer cosa de que su mujer no tiene es de que yo soy atenta y cariñosa pero el prefiere estar con ella sera de que el realmente no me quiere o no se que sera tengo que olvidar lo y sacarlo de donde se a clavado necesito me ayuden.

    Responder
    • AMIGA KATY LOPEZ:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      A ver amiga, primero que todo, te aseguro un 100 % que no te estas “muriendo en vida’ luego te diré esto, cuando sientes que “te estás muriendo en vida” por tan tremendo error que cometiste, lo mejor para recuperar tu vida, es corregir lo que estás haciendo mal, pensar en no hacer a otra lo que no quieres que te hagan.

      Imagínate que el dejo a su esposa, por estar contigo, me imagino lo duro que es para ti que ahora te paguen con la misma moneda, hiciste muy, pero muy bien en no responderle a la señora, porque estabas pisando un terreno que no te corresponde, dices que no puedes dejarlo, pues mi amiga la mala noticia es que el si puede dejarte, el si puede decirte “que no quiere seguir haciendo daño” ¡QUE TIERNO! Si hasta hace llorar de saberlo tan “re bueno” ¿Por qué no pensó en eso cuando anduvo detrás de ti? Porque el debió quedarse en su hogar y no perturbar tu vida y tu, debiste saber desde un principio que lo que mal empieza, mal acaba.

      No es de extrañar que a estas alturas, le siga inventando defectos a la esposa, la pregunta del millón, si tú eres tan linda, tan comprensiva, si eres tan atenta, tan cariñosa y su esposa no tiene todo eso, ¿Por qué prefiere estar con ella? Yo te lo digo, la prefiere a ella porque la ama, la prefiere y regreso con ella, porque de una u otra manera, se canso de ti, se le paso la novedad de lo nuevo, se le paso “el enamoramiento” consiguió de ti lo que quería y lo disfruto cuando quiso y hasta que quiso.

      ¿Doloroso? Claro que lo es y mucho, me imagino que tu dignidad esta lastimada, tu amor propio lo tienes olvidado, pues este es el momento de reparar el daño que te hiciste a ti misma, y no, aunque te duela debes admitir que no te ama, a lo mejor te quiere, pero ama a su esposa, recuerda que amar y querer son dos cosas muy diferentes, y no mi a amiga, te repito de nuevo, no te vas a morir porque tu vida, es mucho más valiosa que un macho cabron, que consigue lo que quiere y luego se larga de regreso a su casa de donde nunca debió salir, no para vivir una aventura. Por ahora lo mejor que puedes hacer, es quedarte con lo que te dice, que no quiere hacerte más daño, que eso te sirva de punto de referencia para no volver tu mirada hacia a tras, no tienes ningún futuro con ese individuo, o mejor dicho sí, si tienes un futuro lleno de mas lagrimas y sufrimientos, lleno de ir y venir a buscar momentos de intimidad y regresar a su casa.

      Cuando lo pongas todo en la balanza te darás cuenta que solo te uso, ahora depende de ti, empacar tu dignidad, tu amor propio, tu delicadeza de mujer y alejarte lo mas que puedas de él, si no lo haces tú, nadie lo hará por ti.

      Te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  48. Hoy un domingo a las dos de la madrugada me tope con este articulo,sin duda saber que el dolor que senti tambien lo experimento otra persona no me hace sentir tan mal conmigo misma pensando que solo yo lo padecia. A mis 23 años experimente con mi primer gran amor , de esos amores que uno siente cuando tiene 14 años y el simple hecho de experimentar esa sensacion de cosquilleo en el cuerpo cuando cerraba mis ojos cada noche pensando en el me hacia sentir la mujer mas feliz del mundo. Me hubiese gustado haber tenido este desamor a la tipica edad de toda niña donde lloras, pensas que el mundo no existe sin el, pero salis adelante…
    Lamentablemente a mi edad tenia una vida planeada hasta envejecer junto a el, pero la distancia y practicamente no vernos mas de dos o tres veces al año hizo que la relacion se desgastara el doble o mas rapidamente que una relacion de una pareja normal. El pidio «un tiempo» un tiempo que siempre tuvimos porque eramos una pareja a la distancia.. si no queriamos hablar con el otro directamente no contestabamos las llamadas o no nos mandabamos mensajes y practicamente era como «tomarse un tiempo», nunca lo entendio…, si hablo de sufrimiento ufff sufri muchisimo , el fue mi primer hombre en todos los aspectos de mi vida creo que eso es lo que hace aun mas dificil el cortar el lazo de profundo amor y aprecio que le tenia. Dos años de relacion a distancia con muchos altibajos, pero a pesar de todo yo seguia firme porque creia en el verdadero amor y lo sigo creyendo y se que en algun momento volvera a ser el mismo y firme pensamiento!.Hoy ya a un mes de que el me dejara practicamente estoy luchando por quebrantar ese orgullo de nena tonta que no deja entrar a la razon y abrirme los ojos de que «un tropezon no es caida» y trato de sacar lo mas valioso y bueno de lo que fue esta relacion y es el saber que di todo por mantenerla , fui completamente fiel al inmenso amor que tenia hacia el a pesar de la infinidad de contras que tenia esta relacion al ser a la distancia .Espero algun dia levantarme y sentir que ya esta superado olvidarme jamas pero no por todo lo malo, sino lo que fue un lindo recuerdo una experiencia mas de vida … y principalmente saber que me ayudo a descubrirme a mi misma y saberme valorar por lo que soy y lo que tengo para dar.

    Muchisimas gracias por este articulo! Saludos desde Cordoba – Argentina

    Responder
    • AMIGA ROCIÓ, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Siempre he pensado que en una relación a distancia, se corren riesgos, pienso que la ausencia el uno del otro, se vuelve costumbre y cada día molesta menos estar separados, al igual que tu, yo también pienso que no tiene sentido que haya pedido tiempo, porque tenían suficiente tiempo debido a la distancia, en mi opinión, cuando una de las dos partes pide por tiempo, surge la pregunta ¿tiempo para que? Más bien es una manera muy sutil de terminar una relación.

      Eres una mujer joven, pero valiente y decidida, eso te ayudara a salir adelante y superar el dolor que deja un rompimiento, si a esto le agregas que hace solo un mes que terminaron esa relación, y si mi amiga volverás a razonar un cien por ciento y seguirás creyendo en el amor, porque tienes un corazón que sabe amar, pero sobre todo porque eres una mujer segura de ti misma y tal y como lo dices, “tropezaste, pero no caíste” y si mi amiga, sin que te des cuenta lo vas a superar y los recuerdos quedaran en el quemados de atrás, hasta solo pase a ser un recuerdo que o te lastima mas, te aseguro que tu comentario, es un testimonio acerca de la mujer que quiere superar y sobresalir del dolor.

      Gracias mi amiga por tan valioso mensaje, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: