¿Mujeres nocturnas… o noctámbulas?

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

Mujeres nocturnas... ¿o noctámbulas? Amigas queridas: Trataremos en ésta ocasión un temita lindo que quizá a la mayoría de las mujeres nos ponga a pensar en algunas situaciones en que las que tal vez no nos hayamos detenido a reflexionar ni por accidente; pero que sin embargo, todas hemos tenido que atravesar alguna vez, de una manera o de otra.

¿Qué influencia ejerce la noche en el corazón y los sentimientos de una mujer? ¿Qué raro influjo tiene el silencio de la noche para invitarnos a la más profunda de todas las reflexiones?

Mujer disfrutando de la noche. Cierto es que la mujer por naturaleza, es una romántica empedernida y una soñadora incorregible, pero… ¿Por qué la noche nos vuelve más sensibles, más misteriosas, más pensativas, más intimistas, más nostálgicas y más lloronas?

¿Qué encanto mágico tiene la noche para arrancarnos las más grandes decisiones?

¡A la luz de la noche todo parece fácil y hermoso! ¿se han fijado en éso?

Si se dan cuenta amigas, muchas cosas las dejamos para en la noche, y decimos: “Cuando esté sola, contestaré a su carta”, “En la noche le llamaré, o me llamará”, “La noche que te soñé, fue la más feliz de toda mi vida”, “En la noche me depilaré las piernas o me limpiaré las cejas”, “En la noche me voy a pintar las uñas, para que amanezcan lindas y presentables”, “Lo consultaré ésta noche con mi almohada”, “Déjame pensarlo esta noche y mañana te digo”, “Anoche pensé mucho en ti”, “Me gustaría verte esta noche”, etc. ¿se fijan?… ¡Todo dejamos para en la noche!

Mujer de noche. Las mujeres en la noche le dedican más tiempo a su belleza, le dan más rienda suelta a sus pensamientos, giramos y giramos siempre alrededor del mismo círculo vicioso de pensar, y hasta de soñar despiertas.

Algunas encuentran en la noche sus más grandes tormentos, recuerdos exhumados que van doliéndoles más allá de la piel. A algunas les gusta escuchar música de noche y terminan abrazadas a la nostalgia persistente, refugiadas en la oscuridad sedante de sus cuartos, y bañadas en un mar de llanto.

Otras mujeres más afortunadas, aprovechan la anocheNoche para organizar sus pensamientos y hacer planes para mañana: “Iré a comprarme el vestido que tanto me gustó”, “me peinaré y me maquillaré así, o asá”, “Le diré a mi amiga que ya no se meta tanto con mi novio”, “mañana hablaré muy seriamente con mi marido y le pondré las cartas sobre la mesa”, “mañana aceptaré la propuesta de ese hombre que me encanta”… mañana ésto o mañana lo otro. Terminan agotadas, desgastadas mentalmente esas mujeres, dándole vueltas por la cabeza como pájaros nocturnos, a mil asuntos que les esperan el día de mañana.

Mujer de noche: perfume, fragancias, belleza, ilusión, intimidad, ilusión... ¿Qué raro embrujo tiene la noche para atrapar tanto la atención de nuestros pensamientos más íntimos como mujer?NO LO SÉ-, pero segura estoy que en la noche encontraré más pronto la respuesta y la solución, de ésto o de lo otro.

Me he puesto a pensar: ¿Qué tipo de vibración o vibraciones tiene atrapadas en las sombras de sus ojos, el sereno de la noche para calmar las ansiedades o para revolucionar más las angustias y pesares femeninos?

Algunas mujeres prefieren estudiar, o trabajar de noche, otras piensan que su “noche de bodas será la mejor”, “Las mejores fiestas son en la noche”, otras mujeres piensan que “de noche les rendirá más el tiempo”. Y vuelvo a preguntarme: ¿Por qué como mujeres, preferimos más a la noche que al día para todo, o para hacer casi todo?

Noche de placer. Tal vez exista una poderosa razón para ello; porque después de todo amigas queridas, recordemos que la noche también es una mujer… ¡Una bella mujer! y que también nos da la oportunidad de conocer a otra buena amiga: “La Luna”, nuestra confidente secreta.

¿Ustedes qué opinan al respecto?

Mis respetos y cariño.

Doral.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Viviendo en tierras lejanas…

Enamorarse por Internet

Siguiente

64 comentarios en “¿Mujeres nocturnas… o noctámbulas?”

  1. Amisss Doral que temaso, hijole me toca de nuevo inaugurarlo ya hasta me da pena, ser yo la primera que empieze como dicen por ahi sera coincidencia…

    Y sabes amiss anoche estuve llorando como una magdalena el tema de ayer me pego fuerte y no controlaba mis lagrimas y ahora otro tema que se acopla con lo que me paso ayer, creo que me adivina mis pensamientos me sentia tan mal que solo me refugie en mi cama (es mi confidente) y en la soledad de la noche para soltar todo lo que traia dentro de mi, tiene mucha razón siempre estamos pensando en la noche haré estoy y en la noche haré lo otro a lo que yo aludo que en la noche se tiene la paciencia y las ganas para meditar que eso es lo que se esta haciendo bien, y la noche entiende nuestro dolor como dice la canción, en mi caso yo prefiero la noche para soltar las penas, porque en la noche es cuando puedo soltar todas mis frustraciones y mis miedos y porque nadie me ve, no me gusta que me vean llorar porque temo a que piensen que me hago la martir…

    La noche es algo especial y a mi en lo particular me encanta la noche, se siente una paz que en el día no, en el día hay tanta gente llendo para aca y para alla, ruidos, carros, en fin tantas cosas y en la noche descansa aquella tranquilidad, aquella paz que hace falta en el día, a veces por tanta carga de trabajo, no tienes tiempo de meditar las cosas que te estan pasando…

    Cuando era estudiante me gustaba estudiar de noche, porque sentia que con la tranquilidad me podía concentrar mejor y en efecto lo lograba, la noche es linda, cierto que a veces te deprime por sentirte sola, pero en la noche se hacen mas cosas que en el día no se pueden, y en efecto señora Doral la luna es nuestra fiel aliada, aunque otros menos romanticos que nosotras nos juzguen de locas, me considero una persona amante de la noche, me encanta la noche, precioso tema amiss doral, se le quiere mucho aca en tierras lejanas a la suya, besos y abrazos Doral y amigas…

    Responder
  2. Buenas Noches Doral, lindo tema al igual que la noche, cuando empieza a oscurecer empieza a terminar nuestro dia de trabajo, se llega a casa ha culminar ahi nuestros deberes con el hogar y la familia, pero cuando ya llega la noche con todo su explendor es hora de descansar y pensar en lo que nos ha sucedido en el dia, es hora de planificar y soñar con tantas cosas lindas que Dios nos ha dado, yo utilizo la noche para pensar en mi y ahora que alguien me llama de noche espero con ansiedad ese momento para asi terminar la noche llena de amor. Por todo esto doy gracias a Dios por tan bello dia y la noche que acaba. un beso Doral cuidate

    Responder
  3. si, efectivamente la noche para algunas mujeres es su mejor aliada en mi caso me 😳 da tristeza decirlo pero no es asi la noche es mi peor aliada , ¿porque?, pues no se, solo se que cuando me llega la noche me pongo muy mal empiezo a sentir taquicardias y crisis nerviosas pareciera q mis mas grandes temores surgieran a media noche por tal razon es q me encuentro llendo con un psicologo y psiquiatra para encontrar el motivo de tan desesperada situacion en fin espero muy pronto controlar tal situacion pues me descontrola muchisimo bueno no me despido de ustedes sino hasta luego bellas damas y caballeros q ocacionalmente nos acompañan 🙂 las quiere su amiga SUSI

    Responder
  4. besos cony y amiga doral, marelin y tatis, mariposa ,anonima amiga sigo triste por no haber podido ir aprovechando q viniste a guadalajara pero te prometo q para la proxima sip eh 😥

    Responder
  5. que bonito tema mamuchys
    de verdad que la noche es nuestra complice y mejor compañera porque como bien dices, muchas mujeres dejamos todo para en la noche, yo en lo particular, cuando llego de mi oficina, pongo la musica que mas me gusta, prendo un incienso y apago las luces, me quedo casi en penumbras para escuchar la musica como debe de ser, con toda la tranquilidad del mundo y sin ningun ruido que se interponga en ese ritual nocturno que tanto me gusta, o si no, cuando tenemos luna llena, me gusta salirme al jardincito de la casa a sentarme a platicar con la luna, a contarle mis sueños, mis secretos y mis ilusiones, acompañandonos las estrellas como siempre, la noche es perfecta para poner en orden todos mis pensamientos y mis sentimientos y muchas veces termino en un mar de llanto como bien lo comentas tu.
    que misterio encierra la noche que nos hace pensar e inspirarnos a leer o a escribir algo que sentimos??
    es muy misteriosa la noche pero también es maravillosa, me encanta la noche.
    gracias mami por este bello articulo, saludos a todas las chicas, alf, un abrazote

    Responder
  6. MI CONY TAN QUERIDA:

    jajaja vaya que me hiciste reir amis de mi alma, nada de sentir pena porque te tocó de nuevo inaugurar el temita actual, jajajaja suertuda, éso indica que estás al acecho de nuevos temas, me gusta que así sea reina, muchas gracias por tu preferencia en TODAMUJERESBELLA.COM.

    ¿Dices que será coincidencia Cony?, creo en lo personal que no existen las coincidencias ni las casualidades, sino las causalidades. Todo en esta vida tiene su causa, su razón de ser. Cada causa tiene su efecto, a cada acción le surge una reacción, y tú has reaccionado de manera favorable amis, éso es todo, no te sientas mal por tomar las tijeritas y cortar el listón simbólico para desplazarnos ricamente a comentar el tema de mujeres noctámbulas ¿o mujeres nocturnas? naaaa; se oye más feo lo segundo, jejejeje mejor me callo… jajaja ¿o le sigo?. Bueno sí; le sigo, pero contestando a los otras chicas si tú me lo permites por favor.

    Agradeciéndote de todo corazón tu gentileza mi Cony tan querida, un orgullo sentirme tu amiga hoy y siempre.

    Doral.

    Responder
  7. MARELIN QUERIDA:

    Un gran verdad has dicho amiga querida; las mujeres somos románticas y soñadoras, nos gusta idealizar al amor a la luz de la luna, por éso todo nos parece fácil, si pensamos y sentimos más en la noche, precisamente por la paz que emana del silencio que es el factor que nos une íntimamente a nuestro interior, logrando un encuentro y una magia casi perfecta. Esa es la razón reina y tienes toda la razón en tan bellas palabras.

    Gracias amiga, muchas gracias, de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  8. MI TATIS QUERIDA:

    Exacto reinita, tú lo has dicho, no yó: La noche sirve para culminar nuestro segundo turno laboral, y aquí no nos pagan, jajajaja ¿qué remedio? y por cierto, en casa hacemos todo con más relax, más seguridad, más ganas, pues si te das cuenta, para trabajar en casa te pones tan cómoda dentro de un short, un blusón amplio y con el pelo recogido hacia arriba con un broche.

    Es todo lo contrario a lo que hacemos de día que nos esmeramos por andar maquilladitas, peinaditas, bien arregladitas y perfumaditas, y para trabajar en casa de noche, sólo nos duchamos y listo, así en chanclas y fresquecitas como unas lechuguitas, empezamos a acomodar las cosas de la casa y tambien los pensamientos, es parte del show y qué alegría disfrutar con amor la noche, es la puritita neta por Dios Santo.

    En la noche llegan los inventarios y los balances, las reflexiones y los planes. Yo aprovecho la noche para hacer circo, maroma y teatro amis, jajaja te reirías si vieras cuántas cosas hago de noche que a veces no sé ni por dónde empezar.

    Y para que me rinda más el tiempo, a veces echo a funcionar la lavadora mientras cocino y escucho la tv, jajajaja siiiiii escucho la televisión, no tengo tiempo de sentarme a verla, y si me doy el lujo de sentarme un ratito a ver la tv, acerco mi tejido o mi bordado y ahí estoy dale que dale, con un ojo al gato y el otro al garabato, jaja y cuando me descuido, se me quema la cazuela, se me tira el agua de la lavadora y hasta mi pincho un dedo por andar asomándome al chisme de la tele… jajajaja o sea… hago a veces cuatro y cinco cosas al mismo tiempo… -qué loca-, ahhhh y por si fuera poco, a veces arranco a la recámara a encender el aire acondicionado para que se vaya refrescando el cuarto mientras termino mi quehacer y descansar, pero cuando vengo de regreso a la sala, aviento con el pié todo lo que que se me atraveza en el camino, jajajajaja mientras agarro la escoba y el trapeador, jajajaja

    Te cuento (no es mentira), la otra noche uff yo muy cuca anduve por todos los cuartos apagando los focos para economizar la energía eléctrica, traía el tejido en mis manos y el frasco de detergente líquido para ir directo a la máquina lavadora, ahhh pero ví un bultito en el suelo y que le doy una patada.. ¡ay!, era una de mis tortugas que se salió de la pecera y como estaba muy oscuro no la ví bién, jajajaja tremenda patada que le arrimé a la pobre tortu.. jajajaja, éso me pasa por andar queriendo hacer todo de noche, jajaja pa’la otra mejor no apago todos los focos, no vaya a ser que le dé una patada a mi hija y me la devuelva, jajajaja (broma)

    Gracias mi Tatis querida, muchas gracias por compartir tus lindos comentarios con todas nosotras, muy agradecida de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  9. MI SUSI TAN QUERIDA:

    Uff amis de mi alma, no eres la única que se pone a rumear sus dolores de noche querida; oye…¿Por qué será que precisamente en la noche llegan las famosas taquicardias?, porque fíjate a mí no sólo me dá rasquiña por todos lados de noche, sino también me dá por abrir muy grandes los ojos al mirar el techo, como si con ello fuera a ver algo o quisiera atraer algo, jajajaja -qué locura-, pero es verdad lo que dices amis, la noche se presta para acarrearnos todo tipo de tormentos físicos y mentales.

    Si te das cuenta, de noche todas las mujeres nos ponemos bien graves, es de noche cuando nos surgen todos los achaques manita, a veces mi mesita de noche se convierte en un verdadero botiquin de lujo, ¡ay mi madre! que amanece llena de frasquitos de medicinas, mira: que las pastillas pal insomnio desvelado, que las cápsulas para el estrés, que las vitaminitas, que el frasquito con agua, que el mentolatum pa’los bronquios o el unguentito pa’las reumas, o los dolores musculares, ahh y el cepillo del pelo tambien, jajajajaja, otras pastillitas por si me dá dolor de cabeza, y….uffff un montón de pañuelos desechables pa’ las lágrimas… porque ¡ay mi Dios!, cuánto lloramos de noche las mujeres ¿por qué será eh?

    Pero sí digo una cosa y no falla; cuando nos convertimos en cirqueras, dando marometas por todos lados sin poder dormir, nos dá por levantarnos de noche a comer, o a leer un libro, o a escuchar música, o de perdis a asomarnos por la ventana o salirnos al jardincito ¿a qué nos salimos al jardincito si hay tantos bichitos de noche?, que si bién nos vá lo único que logramos es regresarnos a la cama con el sueño toditito volado y ahí seguimos piense y piense mil barbaridades corrígeme…¿tendremos remedio las mujeres?…

    Bueno, me refiero a las mujeres que no tenemos un hombre a nuestro lado manita, que si lo tuviéramos, ¡Ay, pobechito…qué friega les arrimaríamos sin dejarlos dormir! jajajaja seguro que ahí sí caeríamos rendidas de sueño y hasta con justa razón les diríamos: «Ya cariño, estoy cansada, déjame dormir porfa», jajajaja ¿pos quien nos entiende a las mujeres?… Las que están casadas, quisieran estar solteras y las que estamos solteritas queremos tener marido a quien fregar de noche ¿y tambien de día?, jajajaja ´
    -Qué lío ¿no?-

    Pero lo único cierto es que sin la noche, (nuestra confidente secreta y aliada como bien dices), la vida no sería vida, ni tendríamos la oportunidad de poder evaluar todo el mundo de cosas que como mujeres bellas, todas podemos lograr, si así nos lo proponemos.

    Gracias mi Susi querida, muchas gracias por tu linda participación, y me quedé 😯 sorprendida de que nuestra amis ¿Quién eh? estuvo en Guadalajara ¿y no te fué a visitar?, grrrrrrrr yo no se lo hubiera perdonado tan fácil, jejeje pa’la otra será reinita.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  10. MI MARIPOSA TAN QUERIDA:

    Efectivamente amiga querida, la penumbras de la noche se presta para estar relajadas en casa, oir música y encender incienso o desodorante de ambiente que nos traiga paz y descanso al alma, y bajo ése estado romántico y casi místico podamos lograr ese encuentro tan necesario con nosotras mismas y agarrar nuevos bríos, nuevas fuerzas amis, que como mujeres tantísimo necesitamos en la vida.

    Y para tu conocimiento amis de mi alma, también a mi me gusta platicar con la luna, y a veces me gusta cortarle las uñas, y la muy pilla se deja, jajajaja ¿qué estamos locas?, sí; ¿y qué?, pero es una bendita locura que ya quisieran tener muchos seres del mundo con esa enorme sensibilidad que nos caracteriza a nosotras las mujeres.

    Al leerte reina, me recordaste aquellas lindas lunas de octubre de mi niñez, cuando en compañía de mis hermanos y mis padres, nos salíamos todos al patio de la casa a respirar el aire campirano, a escuchar el canto de los grillos bajo el nocturno embrujo del olor a hierba y la tierra mojada por el sereno, el silvido del aire libre y autónomo dije, y allá a lo lejos, el rumor de los animales y plantas silvestres comulgando plenamente con la naturaleza, y…¡ay! y el murmullo del agua corriendo por el arrollo, las chispitas de llovisna ligera empapando nuestros pensamientos…¡qué hermosos recuerdos me trajiste esta noche en que te leo amiga querida, te doy gracias por ello, y no pierdo la esperanza de poder disfrutar nuevamente algún día, de aquel paradisíaco lugar de mi niñez, donde han quedado los recuerdos vestidos del aroma de magnolias de mis sueños de niña profundamente enamorada del amor.

    Gracias amiga querida, muchísimas gracias por tan lindas palabras tuyas con las cuales me identifico tanto. Muchísimas gracias desde mi humilde corazón.

    Tu mamuchy que te adora.

    Doral.

    Responder
  11. Buenas noches amiga Dora, y amiguis que hermoza noche en que nos invita a reflexionar , a enamorarnos a y por que no decirlo arreglar el mundo , a mi en especial me encanta la noche , la paz que entrega el encanto del silencio disfrutar de el hermozo paisaje que no entrega el cielo con sus lindoas y hermosas luces destellante ,para mi un amor de antaños en una oportunidad nme regalo una estrella porsupuesto simbolicamente , y me dijo cuando nos nececitemos y no estemos juntos mira esa estrella que yo estare ahi, pero como yo soy una enamorada del amor esas palabras me marcaron hasta hoy y asi lo hago cuando estoy en dificultades o melancolica se me viene ese hermoso regalo , y en mi vida la noche es especial para reflexionar escribir y como lo decian reflexionar con la almohada , y creo que siempre estando en pareja o no dejo mi espacio para mi a solas cro no ser una mujer llorona pero si muy romantica y me gusta mucho pensar y coo dijo Dora escuchar los grillos oler la tierra humeda sentir la brisa que toque el rosro en fin la noche tiene muchos encantos y uno tambien puede encantar jajja me refiero a sedusir a la pareja bajo una noche estrellada con un poster de luna llena y dos copas de vino y unas velas encendidas que panorama nooo exelente y decirle a persona que uno ama que es importante para ti que mas pedirle a este perfecto universo y llenarse de energias positivas para ir al descanso y esperar esos rayos de sol que iluminaran nuestro dia y nos dara la energia para las tareas diaria ya que el sol es la estrella mayor que guarda luz verdad gracias por permitirme escribir en este espacio mil gracias ….

    Responder
  12. :mrgreen: BUENAS NOOOOCHES 😉 MIS QUERIDAS MUJERES BELLAS…

    Saludos para todos los miembros de esta casita, Dorla… q lindo q ya estes con nosotros otra vez o por lo menos es grato entrar y encontrar tus respuestas a los comentarios hecho, ojala amis querida, que tus problemas ya se hayan solucionado o por lo menos vayan en via de ello. 😉

    Con respecto al tema tratado, la noche nos cautiva con sus misterios, nos invita a sentarnos a pensar y reflexionar sobre nuestras actuaciones durante el dia, sobre lo q hicimos y estamos haciendo con nuestro entorno…

    Porque siempre dejamos todo para hacerlo en la noche ❓ , muy facil, porque al abrir el compas de las penumbras nos encontramos sumergidas en un mundo de paz,soledad, taranquilidad, sosiego, ya que los niños duermen , ya hicimos nuestras labores de la ofi, ya terminamos de realizar las labores del a casa y es ese el tiempo que nos dedicamos, a organizar nuestra vida interior…

    En ocasiones nos embarga la melancolia por ciertos sucesos del dia y nos refugiamos en nuestras almohadas a descargar toda la frustracion acumulada durante el dia o en todo el transcurso de la semana… 😥

    La noche por ser mujer y estar un astro que tambien es mujer se lleva mejor con nosotras, ya que a ellas les contamos nuestras penas, ven nuestras lagrimas y nos acompañan en las tomas de decisiones importantes y relevantes para nosotras… 😉

    Sus misterios son incontables pero tambien indescriptibles, cuando tratamos de buscarle una explicacion racional y logica al porqué dejamos todo para la noche, solo se me ocurre decir por que es alli cuando la serenidad, la paz, la soledad, la quietud y todas las energias emanadas por los seres superiores nos invaden y llenan de su sabiduria..

    Asi que mis amigas queridas, vivan y disfruten de todas las bondades que nos brinda la noche acompañandonos siempre con su hermosa luna y las infaltables estrellas.

    BUENAS Y FELICES NOCHES AMIS…

    QUE LOS RAYOS EMANADOS Y LAS ENERGIAS QUE BROTAN DURANTE LAS HORAS DE PENUMBRAS Y OSCURIDAD, LES BRINDE OPORTUNIDADES DE ACLARAR AUN MAS SuS VIDAS, ACTOS Y DECISIONES.

    EXITOS… 😉

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

    Responder
  13. MI QUERIDA GAVIOTA:

    Ayyyy qué lindas palabras las tuyas amiga querida… y no me puedo ir a dormir sin decirte que llenaste de optimismo mi perspectiva de ésta noche que no todas las noches son como ésta mía que ahora disfruto enormemente al leerte amis, muchas gracias corazona de luz.

    Y para corresponderte, voy a regalarte un poemita que escribí una noche en que no me sentía tan feliz, sino más bién, me sentía un poquitín nostálgica, pero se vale, ¿no? jajajajaja

    http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?p=629433#629433

    Para que veas que no eres la única mujer romántica y enamorada del amor, y más si es de noche con todos los pensamientos reflexivos a que nos invita el universo nocturnos amis. Muchísimas gracias por tu bella colaboración.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  14. Buenas noches mi bella Doral, aca gozando de nuevo de este tema que nos invita ala inspiracion, como siempre te doy las gracias por ayudarnos a escurdiñarlo,buenas noches a todo el ramillete de lindas rosas que adornan nuestra casita que ya se ha convertido en nuestro segundo hogar.

    Muchas cosas se pueden decir de la noche, de noche se nos viene una hemorragia de memorias ,unas nos hacen llorar ,otras nos arrancan sonrrisas, muchas otras veces nos arrancan versos del alma que con la luz del dia se disfrazan y se esconden.

    La noche se convierte en nuestra aliada, siendo una romantica sin remedio,vivo enamorada del amor,y el amor sale de noche y lo dejo ,muchas veces plasmado en un papel.
    muchas veces,esto por mi trabajo, el silencio de la noche lo interrunpe el aullido lastimero de una ambulancia que nos anuncia la llegada, muchas veces, de una nueva vida que esta por llegar.

    Mientras el mundo duerme o pretende dormir, existe un mundo poblado de uniformes blancos y verdes, donde el unico pensamiento es ganarle la carrera ala muerte que inmisericordemente nos acecha a cada segundo de nuestras vidas.

    Estas manos mias que fueron echas para el amor,han secado muchas frentes del sudor de la partida, pero tambien han secado el primer llanto de la llegada.
    Alla, en cualquier hospital de cualquier lugar estan siempre las manos femeninas de una enfermera repartiendo optimismo,esperanza y amor,esperanza para el que aun esta,amor para la familia que se angustia ante la amenza de perder lo que aman y optimismo a si misma, pensado en siempre salir airosas del desafio de la vida y la muerte.

    HAAAAAAAAAAAAA!!! Pero cuando estoy en la casa, me las cobro, oculto mis pensamientos en la penumbra no sea y me los miren,y empiezo a pensar y pensar en los acontecimientos del dia, en que si me dara tiempo de terminar esto o aquello, pero me encanta hacer de la noche mi complice y contemplar aquel lucero mensagero, y envio mensages,no se a quien ,pero me divierte pensar que a alguien le puedan llegar mis suspiros,jajajajjajajja.

    Me gusta el silencio de la noche ,porque me permite escuchar mis memorias y cuando estas son feas,es mas facil señalarles el camino,(alas memorias dolorosas) y decirles que se vallan a donde no me alcansen. 😆
    Me gusta mucho leer a PABLO NERUDA 😯 en el silencio de mi cuarto,y muchas veces me duermo pensado en el bello poema que dice:
    » Puedo escribir los versos mas tristes esta noche?,
    Escribir por ejemplo,la noche esta estrellada’ y tiritan azules los astros alo lejos»….. ES TAN CORTO EL AMOR Y ES TAN LARGO EL OLVIDO»…
    Bueno pero mejor ahi lo dejo,porque es de noche, el cielo esta nuvlado y me voy un rato al jardin a soñar,haaaaaaay nosotras la mujeres,tan bellas y tan soñadoras 🙄 gracias a todas por leerme, gracias bella Doral que la noche te inspire ,te quiero mucho,las quiero a todas.

    Responder
  15. MI MAITE TAN QUERIDA:

    Hermoso ramillete de inspiración nos regalas amiga querida, digno de consignarlo en una belleza de poema, porque lo que sea de cada quien amis, tú eres un poema andante mi corazona, que te salen unas cosas del alma, uff estremecedoras en verdad.

    Oyeee, reinita ¿te animarías a escribir un poema a la noche? que con lo que has dicho, ufff nos llevaste por un momento directito hasta las estrellas del nocturno con todo y zapatos mi’ja, jajajaja :lol:, muy bellas en verdad tus palabras Maité, te felicito de todo corazón.

    Y con respecto a lo que me dices de que ya estoy de nuevo y recuperada del problema de mi pc, snif snif snif mi pc se murió mija, y mañana lo van a cremar… jajajaja ¿qué remedio? seguiré en escribiendo en esta charchinita del año del caldo que nomás puja, pero no se queja mami, espero que no se me queme jajaja porque hoy si que le dí más duro que ayer, y mañana trataré de doblar lo duro de hoy ya veremos cómo respinga la jija ésta y pues… que aguante vara, así como yo le aguanto su lentitud que es en verdad, desesperante. Mañana será otro día.

    Un placer volverte a leer mi reina bella, muchísimas gracias con el alma te doy, muy emocionada y gratamente sorprendida de ver cómo creces cada día. Enhorabuena amiga de mi corazón.

    Cariños siempre para ti.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  16. PARA TI MI QUERIDA CAUTIVA DEL AMOR:

    Buenas noches mi reina amiga tan hermosa siempre con tan lindos comentarios de tu amable persona, siempre tan estimulantes y gratos ¿eh?, pero tú si que te las traes cada día dándome más sorpresas, mira que nomás me desaparezco tantito y SOPASSSS, ya te encuentro vestido nuevo, jajajajaja te quitaste el «AMANACER», para hacerle honor a la noche.

    Y bueno mi noctámbula amiga, yo feliz de leer tus chascarrillos no tan diferentes a los míos por cierto en los que nos cuentas tantas cositas que quizá en tu casa ni se imaginan cielo, jajajajaja y éso les pasa por no conocerte lo suficiente, o quizá porque nosotras ¿te hacemos hablar demasiado? jajajaja ¿será éso? -ay, mira yo no sé-

    Pero lo que sí sé, es que cada vez que te leo me atacas de la risa, traviesa, y te aprovechas de que nadie te pela de noche por allá en tu cantón, pa’desquitarte en el computador, jajajajaja mira que tú; tan originalita y naturalita que ya de «desconfiada» no te quedó ni la sombra mija, jajajajaja y no me arrepiento nadita de haberte cambiado el nick, ahora espero que pa’la próxima con el favor de Dios, no se te ocurra ponerte de nick: «NOCHECITA», o «CAUTIVA DE LA NOCHE», o «SOLA EN LA NOCHE» jajajaja o algo por el estilo, digo ¿no?, jajaja porque entonces si que la fregamos manita, jajaja que te estoy conociendo amis, y eres tan tremenda como todas las mujeres que entramos de noche a ésta página pa’cotorrearla re-suave amis ¿o nó?

    Muy lindo tu poema del Sr. Neruda amiga de mi alma, uno de mis preferidos por cierto, y no porque el señor haya sido Chileno, nó; sino por su gran talento para escribir cosas tan hermosas en vida, ¿ya vez todo lo que te dije?, pues tú me sacaste inspiración a mí, jajajajaaja aunque sea pa’ alegrarte tu noche con puras burradas, jajajajaa ¿qué raro no? querías que volviera y ahora te aguantas amis, jajajaja.

    Yo tambien te quiero y mucho amiga de mi corazón.

    Te recuerdo en verdad con mucho cariño.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  17. no’mbre mi bella DORAL,no me quite el «amanecer» esque lo que pasa que me meto a chat a cotorrear,pero siempre cotorreo sola,porque nunca encuentro a ninguna 🙁 bueno,la cosa esque ala sala de chat ,entro solo con «cautiva del amor»y despues se me chispotra cambiarme al original.
    aclarado ese punto, me voy a dormir.
    Te sigo queriendo un chin….. 😳 😮

    Responder
  18. :mrgreen: 😉 Hola mi reina bella, DORAL ❗ grata sorpresa ver que estas conectada ahorita ❗ :mrgreen: …tas mas rapida que meteoro ❗ ❗ ❗ … 😆

    tratare de hacerle un poema ala noche en funcion de los momentos que nos brinda en sus largas y a veces cortas horas… 😛

    besitos mi preciosa…
    y gracias por colaborar entre todas a que crezca cada dia mas y sepa ser mejor ser CON mas calidad humana y mayor entrega a los necesitados..

    A veces uno piensa que los problemas de uno son inmensos, cuando en verdad son infimos e insignificantes al lado de los que nos presentan a diario aca muchas amigas….

    es alli cuando debemos darles gracias a dios por ser tan inmensamente ricas en bondad, humildad, amor, entrega y QUE por donde se vaya pasando, dejar sembrada la semilla del amor, para que con el correr de los años, brote un hermoso y radiante arbol de felicidad alrededor…

    amis pos aguante, mientras reunes para una pc nueva Y que ojala MI DIOS ponga en tu camino un pc q sea tipo servidor :mrgreen: asi tendras la velocidad necesaria y no tendras q sufrir las rabietas de la amarga espera… 😥

    Buena suerte mi adorada amis…Exitos…y cuidate mucho…
    tu amiga…
    MAITE :mrgreen:

    Responder
  19. Amigas interesante tema y me cayo como anillo al dedo, ya les dire porque saben que un amigo me mando una reflexion «segun escrita por el» que me llamo mucho la atencion y que a lo mejor es cierta y es la respuesta a porque las mujeres buscamos mas la noche que el dia hay les va…:

    Comienza asi:

    Hubo un tiempo cuando Dios hacia la creacion, se conocieron dos amigos Uno llamado SOL yla otra llamada LUNA, pasaron tiempo juntos mientras Dios hacia muchas cosas en la tierra se fueron conociendo cada dia mas y mas, hasta que un dia el SOL le dijo a la luna que estaba enamorado de ella, y ella muy feliz acepto ser su novia, desde ese entonces el sol se escondia en la noche para que su amada brillara sola la noche con su luz y el en el dia con sus rayos, pero un dia…. 😥 la luna noto que ya el sol no la acompañaba escondido en la noche… 😥 y un dia muy tempranito se asomo a ver que le sucedia al sol y cuando se dio cuenta de que el SOL al ver que ya dios habia terminado la tierra… quedo perdidamente enamorado de ella de la «TIERRA» y desde ese entonces la luna sintio que su corazon se rompio en pedacito y para prueba sus pedacitos del corazon son las estrellas regadas en la noche y la lluvia nos entristese, porque son las lagrimas de la LUNA…. pero ella se acostumbro acompañar en la noche a todas las mujeres que sufren con ella y se alegra cuando ve a una soñar feliz….

    Espero y les haya llamado la atencion como a mi… el tema de mi amigo… cuidense se les quiere saludos a todas dios las bendiga

    Responder
  20. Hola Doral quiero felicitarte por este tema Interesante que porsupuesto puede que algunas no nos hemos puesto a pensar en algo asi como eso pero sabes tienes mucha razon a mi por lo general me gusta pintarme las uñas en la noche, me gusta consentirme mas tu sabes que es en ese momento que tienes el tiempo para descansar despues de trabajar todo en el dia, ademas cuando tienes hijo imaginate ademas en ese momento ellos ya estan dormidos asi que puedes mimarte aunque sea por unos momentos, bueno si la verdad que nosotras las mujeres somos unicas, y por lo consiguiente debemos de consentirnos cuando podamos y tengamos ese tiempo para vernos bellas, mas de lo que ya somos. bueno me despido un saludo a todas las amigas les deseo lo mejor suerte en sus vidas y Que Dios Me las bendiga A todas. besos

    Responder
  21. Hola queridas amigas, para mi la noche siempre ha sido muy especial, debe ser q es el momento en q nos permitimos pensar en nosotras y escudriñar cada momento vivido, ya sea de ese día o a lo largo de tu vida….la noche me pone muy sensible, aparte de q me sigo considerando una mujer romántica…es cuando me encierro en mi habitación a escuchar la música q me agrada, a leer el libro q me llena el espiritu o a pensar en mi, a darme prioridades como mujer….saludos a todas…besos

    Responder
  22. Querida Doral…que cosas tan interesantes se te ocurren y vaya que nos pones a pensar! Fijate que jamàs me lo habìa preguntado ni siquiera me habìa dado cuenta cuanto tiempo tengo en la noche para mi y mis «secretos nocturnos»?…porquè? No lo sè. Nunca lo habìa pensado. Pero es cierto….Doral querida. La noche es la màs garto complice de la mujer y sus secretos. Secretos de ìndole distinta, de ìndole personal, de conversar contigo misma, de encontrar un espacio entre la vida que tienes y tus fantasìa, entre la lucha de lo que puede ser y debe ser, entre lo real e imaginario, entre lo presente y el pasado…cuàntos puentes se cruzan en la oscuridad de la noche, como si la luna, radiante y hermosa y que generosamente me fue regalada montones de veces por un amor de esos que te arranca làgrimas, permitiera que emprendas vuelos que nadie mas que ella, las estrellas y tu saben, como si tuviera mirada y la esquivara para permitirte ser tu y tus secretos que nadie mas que el alma y la luna arranca.

    Personalmente, tocando tu tema y mirandolo desde la òptica y la importancia que le has dado a la magia nocturna hecha para mujeres y como dices…la noche tambien es mujer, vi una magia especial, un encuentro con tu conciencia y como si te estuviera permitido solo en la noches, disfrazar tus presente y engalanarte con ropas del mejor tiempo, aquello que te hizo feliz o solo auqello que te permitiò vivir y sentirte que existes.

    Y entre esas ropas te abraza una nostalgia inmensa, una fantasìa inagotable y un pase libre para el reencuentro de tu alma y tus debilidades….la noche! hacemos tanto en ella.

    Tambien yo dejo todo para ese espacio, porque es miro lo considero solo mìo. Y contenplo la luna y me regala sonrisas de un tiempo mejor, me invade la nostalgia y me encuentro con un soplo de comprensiòn.

    Hasta te escribo siempre en la noche y a veces lo guardo en borrador y lo envìo al dia siguiente.

    Las lagrimas mas amargas las he llorado de noche y en silencio, sola, y las felicidades mas grandes tambien las he celebrado sola o acompañada en la noche con el ìmpetu del momento.

    Creo, como tu, Doral que la noche es mujer…porque siempre nos permite un saltito a nosotras mismas y nos devuelve la tranquilidad. Es como un secreto a voces que està y solo podemos disfrutarla como las mujeres sabemos hacerlo¡, despojandonos de todo y con la sombra radiante de una estrella.

    Responder
  23. Gisele
    que bella reflexión nos dejaste, yo la conocia pero de manera diferente, la cual siempre me ha gustado….. la luna, la noche, las estrellas y la lluvia son cosas enigmaticas pero a la vez tan tristes, me agrada una noche de luna llena con el cielo despejado para poder contemplar las estrellas, pero tambien me gusta una noche con el cielo nublado y con un poco de lluvia pues me gusta caminar bajo ella para mojarme con el llanto de la luna…. saluditos gisele

    Responder
  24. mamuchys
    que bellos recuerdos compartiste con nosotras en esta ocación, al estar leyendote, me dieron ganas de dejar toda la tecnología de lado, dejar mi oficina y correr a buscar un campo parecido al que tu disfrutabas cuando eras niña en compañia de tus hermanos, es rico sentarse al cobijo de la noche y disfrutar de una buena charla con la luna, dejar las preocupaciones de lado y solamente concentrarte en el momento que estas pasando, escuchar los grillos, el agua que correo por el riachuelo, sentir el viento en tu cara acompañado del olor a hierba, a campo y a naturaleza, gracias mami por compartirnos esos bellos recuerdos que transportan a un lugar maravilloso…… te mando un abrazo nostalgico por la añoranza de aquellos hermosos tiempos que no se cambiarian por nada de este mundo

    Responder
  25. holis a todas de Mujer Bella bueno si la noche ,la noche ,noche de sueños de reflexion de buscar cada cosa q nos hace falta ,yo ps la noche aveces las uso para mirar mi cielo y buscar una estrellita y decir Luna dame luz amis ojos .estos ojitos q cada dia brilla mas de amor y sobre todo de nostalgia x no tener a mi amorcito cerca de mi ,aunq claro tengo a mi hijo q es lo mas bello ,antes de dormirme lo primero q hago darle un besito a mi hijo y mirarlo como duerme y sonrio y siempre me digo q fuera mi vida sin ti ,vuelo y sueño ver a mi hijo crecer verlo un jovencito y ya de tanto soñar despierta me qdo dormida 😆 ,aveces si uso las noches para llorar y reflexionar ver q cosa me salio bien q cosa me salio mal ,pensar q puedo hacer el siguiente dia ect ect. ayyy la vida ,vida ,vive la vida y no dejes q la vida te viva 😆

    Responder
  26. SIiii mariposa

    vrdad q es muy linda.. 😥 me hace pensar q alo mejor por eso somos tan lloronas las mujeres … mira yo soy asi me enredo en un mecate para mientras lo desenredo me estoy enredando en otro y ya quiero dejar de estar asi… quiero q me guste alguien a quien yo le guste de verdad sin tantos enredos… 🙁

    Mira no hace mucho estaba mal por el bobo ofensivo, para despues enredarme con el señor de 32 q lo corte … porque no me convenia… para ahora me guste un chico de mexico por internet … pero tambien me gusta uno q esta cerca de mi que vino de vacaciones y no podemos tenr nada porque a el le tocara irse y no quiero nada a distancia nojombre … ahora ando normal ni q fuera algo grave …

    cuidense amigas dios las cuide… siempre 😉

    Responder
  27. Hola a todas, a ti Doral te felicito por todos los temas que expones y por tus palabras tan bellas para todas, es grato encontrar un lugar en donde todas podemos desahogarnos.

    Para mi las noches han variado dependiendo del momento en que me encuentre, cuando era niña eran horribles ya que mi papa no vivía con nosotros (mi hermanito y mi mama) y mi mamita trabajaba de noche como enfermera, me quedaba sola con mi hermano y era terrible sentir miedo o pesadillas y desear que mi mama no se fuera pero tenia que trabajar……En estos momentos soy madre soltera y espero un bebe de nuevo de un hombre que no merece todo el amor que le he dado, es por eso que mis noches son tristes cuando espero con ansias que el llegue almenos a visitarme y no lo hace, porque vive supuestamente con una amiga y me duele estar durmiendo solita e imaginarlo al lado de otra cuando yo mas lo necesito.
    La verdad mis moches son para estar con mi niña un rato, escucharla y hacer todo para al otro dia irme a trabajar y llevar a mi niña al colegio, pero también para pensar que no he sido muy bien puesta de mi cabeza porque he sufrido mucho por culpa mia, es en las noches cuando mas sola me siento porque todos los vecinos me ven sola y con mi barriga creciendo, es en las noches cuando el hombre que amo me visita y se va antes de que sea muy tarde y es en las noches cuando pienso y solo pienso que la niña que fui no esta para nada orgullosa de la mujer que soy, creci solo con mi mama y ahora estoy dándole a mis bebes un hogar donde solo tienen a su mama y les quito la oportunidad de estar con su papa, y no porque yo no quiera sino porque ellos no me supieron valorar.
    En las noches lloro mucho, no todos los dias pero si la mayoria, en las noches me siento sola y triste y en las noches siento miedo de que algo me pase estando en embarazo y el hombre que amo nisiquiera me conteste el celular porque lo tiene apagado……en fin, mis noches son de pensar y de sufrir por alguien que no debi haber amado nunca…y por ser una mama soltera que ha dado todo y no ha recibido nada.

    Un abrazo Doral y gracias por permitir expresar nuestros sentimientos.

    CAROLITAN

    Responder
  28. AMIS AMANECER CAUTIVA DEL AMOR:

    Jajajajaja nombreeeeeeeeeeee manita ¿tú también hablas sola en el chat?, jajajaja pensé que era yo sola, porque cada vez que entro: ZASSSSSS me recibe nuestra mutua amiga «Soledad», y de pronto entra uno que otro despistado ofreciéndome ver su cámara,
    -¡jó!- brincos diera pa’que yo acepte, y menos con las amargas experiencias que ya han tenido dos o tres amigas nuestras de esta página, que inocentemente han aceptado ver la camarita de su interlocutor que sin ningún tipo de escrúpulos, muestran sus partes íntimas; antes que dar la cara, ¡puf!….¡qué tipos, Dios mío!.

    Voy a aprovechar la oportunidad amis de mi alma, para suplicar a todas nuestras amigas que ya están haciendo uso de esta herramienta tan útil para nuestra casita virtual, que una vez que vean entrar a nuestro Chat a un nick que no conozcan, y les solicite enviar o recibir web’cam, primero pidan identificación y no acepten la solicitud a menos que sepan perfectamente que la persona es conocida y de confianza.

    No podemos desgraciadamente evitar que cualquier persona curiosa entre a huzmear, pues los caballeros principalmente se van con la idea de que como es un Chat para Mujeres en una página de mujeres, se van a encontrar con la buena oportunidad de chatear a pierna suelta con alguna damisela con la que puedan tener quizá hasta una rica aventura, y no es ése el propósito del Chat, sino para hacer más fluída nuestra comunicación interna entre nosotras(os).

    Nosotros les recibimos amablemente sin saber las intenciones que éstos señores traen a nuestra casita, y como el que nada debe nada teme, pues algunas amigas ingenuas han caído en el juego de ésta amarga experiencia.

    Por lo tanto, hacer buen o mal uso de nuestro Chat para Mujeres, es responsabilidad de cada cual, recuerden que el equipo técnico de la Administración General de TODAMUJERESBELLA.COM, está haciendo ajustes constantemente a la página y puede darse la ocasión de que nos quedemos por unos momentos fuera del aire, no se preocupen, ésto es brevísimo y nos conviene para tener un servicio ampliado y mejorado cada día.

    También quiero informar a todas ustedes amigas queridas, que ante mi imposibilidad de estar permanentemente moderando dicho Chat, (por las razones que ustedes ya conocen), nos hemos coordinado con nuestro mutuo amigo ALFREDO, quien aceptó amablemente, supervisar el buen funcionamiento del Chat, y en nombre de Shoshan y su equipo de coolaboradores, él nos hará el favor de proporcionar orientación e información que algunas usuarias(os) entran a pedir al Chat, e incluso brindar una atención personificada a cada una de ustedes, con las que ya ha hecho una gran amistad cada noche y cada día que lo han encontrado en lista, ahí, presente y pendiente de lo que pudiera surgir, con el ánimo de que también en ésa área de nuestra página, haya personal dispuesto siempre a servir de guía y aliento para aquellas personas que pudieran llegar a nuestra casita virtual en busca de ayuda.

    Recuerden tambien que en el Foro de Mujeres, está ya atendiendo todas las tardes, (horario de Colombia), la Dra. Lubina Reyes para atenderles amigas, pueden escribirle con toda confianza por favor, y si ustedes tienen alguna otra sugerencia que consideren podría servir para mejorar nuestro espacio, pues con mucho gusto podríamos analizarla entre aquí yahora entre todas ¿Les parece?

    Agradeciendo amis Cautiva del Amor, tu amable paciencia y el que me permitas aprovechar tu espacio para tocar éstos puntos tan importantes, pues mira que de todo te pude hablar, menos de lo que el tema trata… jajaja, pero bueno es parte del show, para que nuestras amigas estén enteradas de todo lo que está pasando en nuestro querido Chatsito, donde te espero con todo mi cariño, si no me encuentras me echas un grito y voy corriendo, jajajajaja.

    Gracias amiga de mi alma, muchas gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  29. Amanecer y Doral
    a ustedes las recibe su amiga soledad y a mi no me deja entrar, me dice que no estoy permitida y para poder entrar tengo que ir a un ciber, anoche por ejemplo les cuento que nos pasamos un rato muy agradable con Alfredo y la venezolana, mely nos acompañó un ratito pero despues se tuvo que retirar, asi es que nos quedamos en tremendo relajo con un despistado que entró, ya te platicara patito mamuchys…….. jajajajajajajajajaja…… como me reí, hasta mi pancita me dolió……. bueno, cuidense mucho, abrazos y besos de mariposa

    Responder
  30. :mrgreen: Buenas tardes… 😉
    Lo prometido es deuda y aca te dejo Doral, Shoshan, mariposa,susi, cony, luna, amanecer, kiwis, gisele,gozo, gaviota, gladys, alfredo, laureano y a todo aquel que desee leer una oda dedicada a nuestra amiga inseparable… LA NOCHE 😆 , Valgame Dios, qué no hacemos 🙄 nosotras en esas horas… de todo 😯 menos dormir… :mrgreen:
    bueno dejo ya de escribir tonteras 😛 y me dedico a expresar lo siguiente…
    les agradeceria sus comentarios al respecto… 😉

    Querida Noche, mi amiga y confidente.

    Gracias por asistir a esta nueva cita, sé que siempre te molesto y perturbo cuando tengo penas en mi existir, pero solo a través de ti, logro entender el porque de muchas cosas, ya que tu develas ciertos misterios a quien sabe escucharte y apreciarte.

    Has estado a mi lado en los peores momentos de mi vida, pero siempre demostrando tu paz, serenidad, soledad y tranquilidad, nada te molesta, no hay ser que te haga trastabillar.

    A ti mi querida amiga deseo darte las gracias por escucharme durante horas, días y hasta semanas hablándote de un mismo tema; me has enseñado poco a poco a escuchar mi voz, que resuena en tu silencio, a través de tu sombra me he refugiado y he escondido mis penas, he llorado mis amarguras, he buscado soluciones a mis problemas.

    Tu has sido mi mejor y mas incondicional aliada, has guardado con esmero, recelo y amor cada uno de los secretos a ti contados, quien mejor que tu para conocerme, ambas somos un cumulo de misterios y es por eso que nos llevamos tan bien.

    En medio de tus penumbras se despiertan mis más grandes e inconfesables miedos, tormentos, angustias, enfermedades, lagrimas y tristezas, pero también vivo mis horas de mayor romanticismo, de ensueños y sueños, de placeres y de alegrías, y no te critico ni censuro tu llegada, ya que es allí donde me encuentro frente a frente conmigo misma, organizo mi existencia y tomo las decisiones mas relevantes que deba hacer en ese momento.

    A ti mi querida amiga, mi incondicional compañera de pesares, lágrimas tormentos, dudas, temores, alegrías, amores y seducciones, quiero decirte que cada día que transcurre a tu lado, valoro mas tu ejemplo, que nosotros a veces no copiamos: Aun cuando tu cielo permanezca oscuro, no brillen tus estrellas y tu astro radiante este escondido, no dejas de mostrarnos tu serenidad, esa calma que invade todo a tu paso. Tu continuas con tu curso brindando paz, y fortaleza, ERES UN EJEMPLO A SEGUIR.

    Inundas el cosmo con tu aroma de mujer, si NOCHE tu eres FEMENINA como yo, le das a tus hijos la luz aunque tu no la tengas, como mujer guías los pasos de tlos hombres que recorren la ciudad mientras estas de guardia, aconsejas a todos aquellos que miran al cielo en busca de una orientación espiritual, les das ordenes a tu hija mayor, LA LUNA para que nos ilumine los pasos hasta lograr encontrar nuestra senda correcta y deseada, a las estrellas, tus hijas menores, tienen el deber, según tu disposición, que nos llenen el alma del sosiego con su luz tenue y calida que tu les has inculcado y enseñado a lo largo del tiempo. Has sido valiente demostrando a diario que nada ni nadie podrá detener tu paso y recorrido. Siempre saldrás ya que no hay ser que impida tu salida. Eres una mujer en toda la formalidad y peso de la palabra.

    Sentimos tu presencia, tu compañía nos rodea y es en ti en quien siempre confiamos nuestros más ansiados y deseados anhelos, buenos y malos, tristes y alegres, tu serás por toda la eternidad la única y mejor aliada que ser humano haya encontrado, tu nos das la claridad y el refugio cuando mas lo necesitamos.

    GRACIAS NOCHE, POR ESTAR JUNTO A NOSOTROS, TUS HIJOS, ACA EN LA TIERRA ILUMINANDO NUESTRA VERA CON TU LUZ.

    Espero sus criticas constructivas para mejorar este poema. 😛

    Atentamente..

    :mrgreen: MAITE_VENEZUELA :mrgreen:

    Responder
  31. Maite..
    A mi me parece muy bello lo que escribiste, y quizás lo pueda hacer como reflexión para la pagina.
    Me parece muy lindo y profundo

    Gracias amigas por sacar dentro de ustedes a la poeta que llevamos todos muy escondido..
    Las quiero

    Shos

    Responder
  32. Apreciadas y queridas amigas, esto va para todas ustedes que han comentado este expresivo tema, que en ocasiones es enigmático, romántico, sufrido, llorado, pero siempre tiene un matiz especial.

    No solo ustedes, sienten atracción por la noche, existen algunos románticos (varones), que también experimentamos ese magnetismo que ella esparce sobre nuestras cabezas, cuerpos y mentes. Y que nos motiva a escribir poemas, canciones de amor, desear momentos especiales para compartirlos con la mujer amada, con la novia, o con la dama que uno desea conquistar.

    Imagínense en una noche de luna, recostarse de espaldas, en el campo, a la luz de esta enigmática amiga solar, contando las estrellas, junto a esa dama especial que lo acompaña. Provoca una aureola de romanticismos, difícil de explicar

    ¿Puede una dama sustraerse a los efluvios del amor? amor romántico, sentimental, físico….…. en esos momentos especiales.

    Sería capaz de ¡¡negar un beso!! , que luego puede traer otro y otro, y otro.

    Y comenzar a sentirse transportados e invadidos de ternura, cariño y comenzar a sentir como el volcán de la pasión inicia su erupción de deseo, ¡Que solo un caballero es capaz de dominar! Para favorecer a esa dama que con él contempla las estrellas y la luna.

    ¿Querrá, la dama interrumpir esos momentos?

    Bellas amigas: este preludio, es para dejarles a vuestra lectura, un hermoso poema, escrito por una excelsa poetisa y especial Dama.

    Que ofrendó en una noche, una elegía a ese capítulo que transcurre cada día de nuestras vidas.

    Doral ¡SONIDOS DE LA NOCHE!
    Publicado: Viernes Jun 09, 2006 3:28 pm

    ¡SONIDOS DE LA NOCHE!

    Ya es de noche otra vez, ahora se eleva más la voz
    del amor en todo pensamiento,
    y mi alma también está llena de ese amor.

    Ya es de noche otra vez, y comienzan a despertarse
    todos los cantos de los amantes,
    y mi alma también es un canto de amante.

    Hay algo en mí… intranquilo e intranquilizable que quiere elevar la voz, hay en mí un deseo amoroso que habla la lengua de mi amor.

    «Yo soy la luz» -me dice- ¡¡Ah, si fuese noche!!
    Pero mi soledad es verme envuelta en luz,
    pues con ella bendigo a las estrellas que brillan allá arriba,
    como luciérnagas venturosas regalándonos su luz.

    Ya vivo de mi propia luz,
    yo misma absorbo las llamas que brotan de mí.

    Quienes me conocen, dicen: «Que soy una mujer poema,
    una mujer canción, un sol radiante de místico esplendor.

    Dicen que mi sonrisa es belleza y frescura de un amanecer,
    que en mi caminar voy dejando mi perfume natural,
    y en cada paso, atrás la mirada fija del hombre enamorado,
    que sigue mis pasos, queriendo adivinar las líneas de mi cuerpo».

    También dicen:
    «Que con inteligencia y audacia doy siempre lo mejor de mí, y entrego mi tiempo amando a los demás, olvidándome que soy yo, quién más necesita amor».

    Y es verdad, no tengo la alegría del que recibe amor,
    y frecuentemente he soñado que debe ser mayor el gozo que se siente en dar amor, en vez de recibirlo.

    Mi pobreza consiste en que mi mano no descansa jamás de dar,
    y mi envidia, son los ojos que veo esperando,
    y las noches despejan mis deseos:

    ¡Oh, miseria de todos los que dan!
    ¡Oh, Soledad!
    ¡Oh, eclipse de mi sol interior!
    ¡Oh, deseo de dar!
    ¡Oh, hambre devoradora de encontrar amor!
    ¡Oh, Silencio de todos los que brillan!
    ¡Oh, Sonidos de la noche… de mi Amor!

    D o r a l

    Atentamente

    Alfredo

    Responder
  33. Me tomo la libertad de poner las bellas reflexiones de Maite_Venezuela, en forma de poema, sin cambiar nada. solo faltaría que alguien les pusiera rima, ¡pero no serían su palabras!

    Mi admiración y mis disculpas, estimada Cathyy

    Alfredo

    Poema con reflexiones de Maite

    La noche nos cautiva con sus misterios,
    nos invita a sentarnos a pensar,
    reflexionar sobre nuestras actuaciones durante el día,
    sobre lo que hicimos y estamos haciendo con nuestro entorno…
    ¿Porque siempre dejamos todo para hacerlo en la noche?

    Muy fácil, porque al abrir el compás de las penumbras,
    nos encontramos sumergidas en un mundo de paz,
    soledad, tranquilidad, sosiego,
    ya que los niños duermen,
    ya hicimos nuestras labores de la oficina,
    ya terminamos de realizar las labores de la casa
    y es ese el tiempo que nos dedicamos,
    a organizar nuestra vida interior…

    En ocasiones nos embarga la melancolía,
    por ciertos sucesos del día
    y nos refugiamos en nuestras almohadas
    a descargar toda la frustración acumulada durante el día
    o en todo el transcurso de la semana…

    La noche por ser mujer
    y estar presente, un astro que también es mujer
    se lleva mejor con nosotras,
    ya que a ellas les contamos nuestras penas,
    ven nuestras lágrimas y nos acompañan
    en las tomas de decisiones importantes y relevantes para nosotras…

    Sus misterios son incontables
    pero también indescriptibles,
    cuando tratamos de buscarle
    una explicación racional y lógica
    al porqué dejamos todo para la noche,
    solo se me ocurre decir por que es allí
    cuando la serenidad, la paz, la soledad, la quietud
    y todas las energías emanadas por los seres superiores
    nos invaden y llenan de su sabiduría…

    Asi que mis amigas queridas,
    vivan y disfruten de todas las bondades que nos brinda la noche
    acompañándonos siempre con su hermosa luna y las infaltables estrellas.

    Responder
  34. 😳 Gracias shoshan, alfredo, gladys por sus palabras, alfre…ni neruda lo hubiese hecho tan bien como tu lo hiciste 😉 ..felicitaciones… 😉

    Querida osita, toma el escrito y colocalo donde tu creas que debe estar, este fue un regalo que le hice a todos mis hermanos de esta casita …. y tu como su promotora y doral como 2 a bordo, les dejo este humilde obsequio que nacio de los mas profundo de mi corazon, para cada uno de ustedes… 😳

    Siempre me ha encantado escribir, pero lo hago al estilo libre, holistico, es decir, escribo aquello que nace de mi mente y de mi corazon y lo plasma mi pluma en el papel…buuuuue ahora el tecleado en el word 😛 … como avanzamoooooos… 😉

    FELIZ TARDE…

    SIEMPRE DE USTEDES…

    SU AMIGA Y HERMANA…

    :mrgreen: Maite. :mrgreen:

    Responder
  35. Buenas tardes amiga .es muy bonito el tema de noche.en realidad la noche es muy especial para mi.cuando era niña me gustaba que se posiera de noche tan pronto. asi poder poder hablar con las la luna, y las estrellas ,las nobes tan espesas .escuchar el sivido del viento que se asoma poco a poco. me sentaba en una banca biendo la luna como se mueve pensaba que me acompañaba adonde yo iva,contando las estrellas hasta cansarme de pronto lo ves una estrella fugas pides un deseo que alguna vez se lo compleria. aun sigo biendo la luna u las estrellas en me soledad es una buena compañia la noche y la amanecida se lo guarda todo los secretos si supiera hablar diria todo lo que sabe talvez te aconsejaria cual debes hacer ,cual no.
    la noche es bella hermosa ,
    la noche te acompaña en tu soledad,
    la noche te permite que ames intensamente,
    la noche te hace olvidar los malos momentos ,
    la noche te permite discubrer lo desconocido,
    la noche es todo para mi ,como una hermana,
    la noche te abraza,te da valor para enfrentar las problemas,
    la noche es como que te da masajes como un ser querido,
    al dia siguiente te levantas para recibir el dia mas pesado agotador.
    para mi es muy especial la noche y las primeras horas del dia.

    adios cuidence mucho que el dios los bendiaga.

    Gracias por darme un espacio para poder escribir un pequeños de mis sentemientos.

    Responder
  36. hola, buenas tardes a todas y todos, primero que nada un breve comentario a mi amiga crespita, la verdad es que los articulos no es que me lleguen primero, lo que sucede es que siempre estoy al pendiente de cada cosa que sale en este espacio, porque me gusta mucho leer todo lo que se habla por aqui, y me ha tocado la causalidad y no casualidad,(como dice nuestra amiga Doral) o bueno la suerte, de que lo pongan cuando estoy revisando los artículos pasados y es ahi cuando decido dejar mi comentario, mi querida crespita, no se me ponga triste, los comentarios siempre son bienvenidos, no importa lo que se tarden y fijate yo ya me sentia mal de ser la primera en opinar siempre pero como dice la señora Doral es un honor…solo queria expresar lo que en realidad pasaba, reciba un saludo muy afectuoso de su amiga Cony…

    Responder
  37. Ahora solo quiero decirle a nuestra amiga maite que es muy hermoso lo que escribe, hojala algun día la noche me permita expresarme tal y como lo hace maite, me encantaron sus palabras y no hay nada que agregarle le quedo muy bien…para mi es un honor forma parte de tan maravillosa lectura…ah dejame decirte que lo hermoso se queda corto, su mensaje es más…

    Alfredo amigo, el fiel amigo de esta casa, es muy bonito de su parte todo lo que escribe y que ademas nos haga ver, que todo lo que se escribe se puede convertir en poema, la noche es eso un poema de amor, de encuentros y desencuentros, la noche encierra la magia de enamorarse entre otras cosas,muchas gracias por sus bellas palabras…

    Mi señora Doral una vez, más gracias por leerme y contestarme, ha sido un placer enorme encontrarla a usted y a todas las bellas de esta pagina, en mi camino…por cierto hermoso su poema…reciba saludos y bendiciones de su amiga sincera. Cony

    Responder
  38. buenas tardes a todas(os),si la noche es la mas confidente de todas las personas,tb es muy bonito mirar por la ventana escuchando musica con una bebida caliente….y reorganizar la vida sea la nuestra o la ajena…..pero en la noche pasa muchas cosas…alli se seinte los diferentes estados de animo q tenemos……en la noche se ve lo hermoso q es la vida y en la forma q pasa por nuestras vidas con su correcorre,pero es rico en la noche saber q terminamos un dia y darle gracias a DIOS por sus maravillas……

    Responder
  39. Hola amigas.. este tema es hermoso…
    Me encantan todos los temas k ponen Gracias Doral.. y Shoshan x ser parte de nuestra ayuda en la vida diaria.. a veces nos sentimos tan mal.. k yo en lo personal vengo aki leo y creanme k me da mucha fuerza leer.. tantas cosas bellas k tienen para nosotras…me hacen transportarme a otro espacio…
    Oigan y hoy porque no abrieron la sala del Chat.. apenitas me estaba empezando a comunicar con algunas chikas de aki ..y zassssss.. hoy nomas no pude entrar k ya lo quitaron o como estuvo ?? 🙄 me dejaron picada.. ji ji ji…
    Saludines.. cuidense mucho y un gran abrazo
    Dios las Bendiga a todas y todos…

    Responder
  40. Gracias Amigos me encantan que esten sacando sus «Nerudas»que llevamos todos.. ha quedado muy bella, ya veras cuando te lo haga en mis sitios de postales
    Gracias y estoy muy contenta que Alfredo este ayudando..
    gracias y sigan escribiendo..
    ya veré como hacer un espacio donde cada una de ustedes puedan escribir sus inspiraciones
    besosoos
    Shos

    Responder
  41. Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.

    Sucede que el mundo aún no existía y el día que Dios decidió crearlo, les dio entonces un toque final… el brillo!!!

    Quedó decidido también que el SOL iluminaría el día y que la LUNA iluminaría la noche, siendo así, estarían obligados a vivir separados.

    Les invadió una gran tristeza y cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían…

    La LUNA fue quedándose cada vez más angustiada. A pesar del brillo dado por Dios, fue tornándose solitaria.
    El SOL, a su vez, había ganado un título de nobleza: «ASTRO REY», pero eso tampoco le hizo feliz.

    Dios, viendo esto, les llamó y les explicó: «No debéis estar tristes, ambos ahora poseeis un brillo propio.»

    «Tú, LUNA, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías.»

    «En cuanto a ti, SOL, sustentarás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminarás la Tierra durante el día, proporcionarás calor al ser humano y tu simple presencia hará a las personas más felices.»

    La LUNA se entristeció mucho más con su terrible destino y lloró amargamente… y el SOL, al verla sufrir tanto, decidió que él no podía dejarse abatir más, ya que tendría que darle fuerzas y ayudarle a aceptar lo que Dios había decidido.

    Aún así, su preocupación era tan grande que decidió hacer un pedido especial a Dios:
    «Señor, ayuda a la LUNA, por favor, es más frágil que yo, no soportará la soledad…»
    Y Dios… en su inmensa bondad… creó entonces las estrellas para hacer compañía a la LUNA.

    La LUNA siempre que está muy triste recurre a las estrellas, que hacen de todo para consolarla, pero casi nunca lo consiguen.

    Hoy, ambos viven así… separados, el SOL finge que es feliz y la LUNA no consigue disimular su tristeza. El SOL arde de pasión por la LUNA y ella vive en las tinieblas de su añoranza.

    Dicen que la orden de Dios era que la LUNA debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo consiguió… porque es mujer, y una mujer tiene fases. Cuando es feliz, consigue ser Llena, pero cuando es infeliz es menguante y, cuando es menguante, ni siquiera es posible apreciar su brillo.

    LUNA y SOL siguen su destino. Él, solitario pero fuerte; ella, acompañada de estrellas, pero débil.

    Los hombres intentan, constantemente, conquistarla, como si eso fuera posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás consiguió traerla hasta la Tierra, nadie, realmente, consiguió conquistarla, por más que lo intentaron.

    Sucede que Dios decidió que ningún Amor en este mundo fuese del todo imposible, ni siquiera el de la LUNA y el del SOL… Fue entonces que Él creó el Eclipse.

    Hoy, SOL y LUNA viven esperando ese instante, esos raros momentos que les fueron concedidos y que tanto cuesta que sucedan.

    Cuando mires al Cielo, a partir de ahora, y veas que el SOL cubre la LUNA, es porque se reclina sobre ella y comienzan a amarse. Es, a ese acto de Amor, al que se le dio el nombre de Eclipse.

    Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al Cielo en ese momento… tus ojos podrían cegarse al ver tanto Amor.

    ahi se los dejo mis amadas amigas! me ausente por que me tome muy enserio mis vacaciones 😐 pero estoy de vuelta y pues con respecto al tema ya todo esta dicho super tema besotes abrazos y bendiciones mil!!!! granitos de sal!!! :mrgreen: :mrgreen:

    Responder
  42. Amigas , el chat pronto estara abierto, ajjaja arreglo una cosa y estropeo otra ay perdonennnnn jajja ya pronto volverá todo a la normalidad, hasta Nuestra hormiguita volverá . ya la extrañamos mucho verdad?
    Besos mis amigas
    Shos
    😆 😆 😳 😳 😳

    Responder
  43. HEY SHOSHAN:

    ¿Volvió el chat dices?, y yo he vuelto con él, jajajajajaja
    sorprais, al parecer necesitaron de un milagro para repararme mi pc que ya está funcionando al tiro nuevamente, jajajaja a ver cuánto aguanta ahora May, que estoy tan salada mi’ja que ya necesito una buena limpia con ruda, salvia, albahacar y un huevo de gallo gallina, jajaja si.. sii… de ésos huevos de rancho, que ponen las gallinas de noche, jajajaja un escandalazo que hacen y nomás avientan un chira de huevito bien chiquitooooo jajajajajaja, pero me será suficiente, jajajaja..

    Deséame buena suerte manita, que no huela a quemado de nuevo o mandaré traer un curita pero de iglesia, pa’que me eche su bendición después de darle un patadita a mi pc, por si las moscas, jajajajajajaa…

    TE QUIEROOOOOOOOOOOOOO MAY;

    Tu hormiguita fumigada,

    Doral.

    Responder
  44. hola amiga doral,primeramente felicitarte por tus temas que son muy interesantes que creo que a todas las mujeres nos interesa de alguna forma,porque ami si me encanta leer.recibe de mi parte un enorme abrazo………

    Me parecio hermoso ablar acerca de este tema, porque a todas las mujeres nos gusta la noche, yo pienso que es un momento perfecto para estar acompañadas o solas, o disfrutar de cosas que soliamos hacer antes cuando eramos jovenes o cuando eramos solteras o uando saliamos con las amigas o recordar viejos tiempos vividos.
    A muchas personas nos sirve la noche para resolver problemas lo que no podemos hacerlo en el dia, porque la mente ya esta mas descansada y con menos estres ya sea por el trabajo o por otras razones,eso failita atuar de manera rapida y sin ometer algun error para no arrepentirnos despues,o lo podemos utiliar la nohe en muhos aspetos interminables de epliar. pero lo bueno es que se hio la nohe para nosotros y la erdad que es un bonito detalle que la ida nos lo dono y hay que disfrutarlo y aproeharlo al maimo y darle graias a dios por permitirnos tener una nohe mas ada dia que amanee, y somos omo la luna que brillamos en la nohe on nuestro resplandor de lu llenos de sonrisas agradables y de sueños interminables, esribir nuestra propia eistenia y nuestra propia ida.otra osa la luna se enamoro del señor sol, y el sol se enamoro de la linda luna, por nuna pudieron estar juntos,por eso dios hio que eistiera el elipse total para que pudieran estar juntos una be al año y se pudieran ber,por eso la nohe se hiso para las mujeres y el dia para los hombres, por eso que las mujeres somos mas sensibles,pero bueno asi somos las mujeres y tenemos ese pribilegio de ser asi………………..adios…

    Responder
  45. Estoy meditando en lo que tu has escrito…La Noche,para mi tiene un enorme sentido,ella es MI AMIGA.
    Me encanta mirar el cielo y alli esta ella sembrada de estrellas,grandes,pequenias,chistosas.
    En la noche decanso,trabajo O,juego domino,alli encuentro amis amigos,y aun si estoy llorando juego igual,me saca del problema
    La noche es mi amiga,por eso hasta tengo una direccion con ella
    y el mes que he nacido..»nochedediciembre»Grasias Osita…
    por hacer crecer el romance por dejarlo para siempre marcado en las paginas de SHOSHAN.
    Te saluda
    Nochedediciembre.

    Responder
  46. Hi! Cierto la noche es magicamente hermosa por mil razones ❗ En ella como se comenta en el art. podemos organizarnos adecuadamente. Ya sea que profundizemos lo realizado durante el transcurso de nuestras vidas o bien un ritual de belleza! O estar con esa personita que adoramos!! 😉

    Responder
  47. MAITE

    mil felicidades, de verdad que tienes una sensibilidad maravillosa para plasmar lo que sientes, espero que no dejes de escribir y que nos sigas deleitando con más inspiraciones, te mando un abrazote y mis mejores deseos para hoy y siempre en tu vida….

    Responder
  48. mamuchys
    que bueno es saber que tu pc salio de terapia intensiva y que ya está en casa haciendo lo que mejor sabe, presentandonos tus palabras a todas y cada una de las personas que entramos en esta casita virtual en espera de tus sabios consejos, bienvenida mi mamuchys y tu pc tambien…… te quelo mucho

    Responder
  49. Lennys
    que bueno es tenerte de regreso y más con esta bella reflexión que nos compartes, me encanta pues me parece una linda historia de amor, ya quisiera yo poder hacer el eclipce de amor con mi principe azul

    Responder
  50. Hola Amis Queridas!!!

    Que lindo tema mi Amis Doral para mi la noche es mi Confidente, mi aliada, en la que puedo descargar mis coleras y mis alegrias cuando me sisto triste salgo a el patio y me pongo a hablar con la luna y las estrellas y empiezo a llorar y siento que ellas me dan la sabiduria para resolver mis problemas.

    Ademas en la noche puedes hacer cosas muy divertidas 😉 como ir a bailar, pasar un rato agradable con tus amigos y ya no sigo que me voy a picar ji ji ji ji ji ji !!!!!

    Bueno este es mi comentario las quiero mucho. 😀

    Responder
  51. LIANAMARÍA QUERIDA:

    Las mujeres tenemos mucho en qué pensar querida, lo que pasa es que muchas veces no nos brindamos el tiempo suficiente para hacerlo, por estar inmersas en múltiples problemas ajenos y la buscándole a la forma de poder ayudar a solucionarnos.

    Es sabido que la mujer está capacidada para arreglar sus propios problemas y hasta los problemas de los demás ¿cierto?, pero lo malo es que siempre dejamos para nosotras y todo lo de nosotras todo al último, cuando debería ser alrevés.

    Si estamos bién consigo mismas, por ende estaremos bien con los demás y además con ésa delicadeza y ese garbo tan necesario para que ante los momentos difíciles, podamos poner buena cara.

    Lianamaría amiga querida, me dá muchísimo gusto leerte en verdad, repito: para mí, es todo un honor y un verdadero placer recibirte siempre en ésta tu casita virtual.

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  52. GAVIOTA QUERIDA:

    Si tú te das el lujo de regalarte cada noche una estrella, uff amis de mi alma, yo me regalo todo el universo entero para mí solita cada noche querida, y en verdad siento que el cielo está a mis pies, cuando pienso en tantas cosas hermosas que se pueden hacer de noche, lográndolas por cierto, con bastante éxito.

    Creo que todas la mujeres somos de la misma talla en éste aspecto amiga querida; algunos hombres también, pero más la mujer, puesto que la mujer es mucho más reflexiva, más profunda y más espiritual que el hombre, y pues caray…la noche también nos invita a la más profunda de todas las reflexiones.

    Yo estoy encantada de poder leerte amiga querida, y que sepas que compartimos tu bellísimo sentir respecto de éste temita que jamás lo habíamos puesto, pero que indiscutiblemente a todas las mujeres nos dá muchísimo de qué hablar, pensar y soñar ¿verdad?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  53. GISSELE87 Y LENNYS, AMIGAS TAN QUERIDAS:

    Por supuesto que es muy interesante como tema, la reflexión hermosa que ambas nos han compartido: la historia del sol y su adorada luna.

    Hay muchas cosas en el universo que nos ponen a pensar, buscamos a veces respuestas que se quedan a la deriva, pero que indudablemente tienen una razón de ser, una causa y una explicación.

    Sin embargo; si no nos ponemos seriamente a meditar en éstas cosas, ellas pasarán de noche por nosotras sin que nos demos cuenta de la hermosa enseñanza que podemos rescatar al respecto.

    En verdad, mucho muy agradecida con las dos, por compartirnos tanta belleza reflexiva.

    Les saludos a ambas con mucho cariño.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  54. IRSA QUERIDA:

    Veo que eres de mi club amiga querida, jajaja te gusta pintarte las uñas de noche, yo prefiero la noche para despintarme las uñas, ahhh pero para volvermelas a pintar de nuevo a veces de otro color, según mi estado de ánimo.

    Normalmente de noche sulen confundirse mucho los colores, sobre todo si se trata de sombritas para los ojos o esmalte de uñas, a veces yo escojo un color rosita bajito, y resulta que cuando amanece, lo encuentro amarillo satinadito, jajajaja o viceversa…¿te ha pasado?…bueno; éso nos pasa por ser tan exclusivistas y que necesitamos un buen par de anteojos para no equivocarnos, jajaja.

    Gracias amis, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  55. ROSELYS QUERIDA:

    Muchas gracias amis querida por escribirnos, veo que también tú eres del club de las mujeres noctámbulas que todo lo propio prefieren hacerlo de noche.

    Antes de escribir este artículo, algunas amigas me decían: Oye Doral, para qué escribes cosas tan simples, mejor aviéntate un tema sobre «cómo saber cuando un hombre es sincero», yo les contesté: «Les escribiré con mucho gusto ese tema amigas queridas, cuando ustedes sean sinceras primero y me digan para qué quieren saber cuándo un hombre es sincero, mejor pongamos sinceridad primero y yaaa carajosss, dejemos de ser tan curiosas, jajaja, por supuesto nos quedamos con éste temita, y quizá más delantito se me ocurra escribir algo de lo que ellas han solicitado.

    Gracias amis, muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  56. GLADYS QUERIDA:

    Dices que aprovechas la noche amis para mirar el cielo y buscar una estrellita para tí. Eres amante de las cosas celestiales amiga, tanto como yo creo, y dentro de esas cosas que a veces pensamos las mujeres del cielo estrellado y todas sus hermosas constelaciones, a mí a veces me da por pensar tantas cosas cuando veo la luna.

    Pienso que la Luna es el único satélite natural de la Tierra, que gira alrededor de ésta a una distancia media de 384.392 Km. Es uno de los satélites de mayor tamaño de nuestro Sistema Solar y la vemos tan pequeñita y tan romántica, que cuando se esconde, la buscamos afanosamente y entre más la buscamos, parece que menos se deja encontrar jajajaja ¿será que no nos alcanza la vista desde la tierra al cielo?

    Gladys hermosa, muchas gracias por escribirnos amiga querida.

    Te mando un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  57. 😀 hola doral y shoshan y demas invitados es un lindo tema bueno la noche representa mucho es donde se dan los encuentros agradables como parejas aparte que es tu tiempo de descanzo en pocas palabras es fantastica

    Responder
  58. que razon llevas, ¿porque siempre por la noche es cuando mas pensamos en todo lo que nos sucede? yo esta noche no dejo de pensar en si el chico que me gusta me llamara o al menos le intereso en algo, por la noches la soledad abunda entre nosotras, y como mujeres pensamos siempre en los pros y en los contras, en lo que debemos y no debemos hacer.

    PD: Enhorabuena por la pagina, me ayuda un muchisimo. Muchas gracias y saludos a todas las lectoras

    Responder
  59. holaaaaaaaaa a todas

    saben estuve reflexionando sobre este tema, tan interesante y creo que la mayoria opina lo mismo
    la noche nos hace mas sencibles a los sentimientos, es por la noche cuando solo se escucha el silencio y el espiritu queda solo cuando pensamos en lo que estamos viviendo, es en la obscuridad de la noche cuando se añoran las personas a las que hemos amado o en quien pensamos casi siempre cuando el silencio se apodera de nuestras vidas es cuando mejor reflexionamos en tal o cual cosa o es tambien el momento de quietud en el que nuestros sentimientos se desprenden, y de ahy nuestras risas interiores o nuestras mas amargas lagrimas, hasta llegar a un suspiro por momentos ya vividos y dificiles de olvidar

    para mi la noche es cuando el cuerpo tiene quietud para dejar despertar el alma

    saludos de mely :mrgreen:

    Responder
  60. pienso que eso se debe a que en la noche es nuestro verdadero tiempo libre,, el marido duerme, los ni~os tambien ,, ya los quehaceres de la casa y las amistades ya fueron atendidas … En verdad las noches son mias las uso para hacer cosas que me gusta y me relaja y si a eso le a~ado que de un tiempo para aca no me da sue~o casi pues la noche es mi tiempo perfecto…..aunque ya es de madrugada.

    Muy buen tema DORAL 💡 y SALU2 A [email protected] 😛

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: