Viviendo en tierras lejanas…

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Lejos de casa Hola amigas,
¿qué les parece que contemos nuestra historia todas aquellas que por diferentes motivos estamos lejos de nuestros países?
Muchas estamos estamos muy lejos, a veces se lleva bien y es fácil, pero otras veces nos come la nostalgia, y nos entra una gran pena sabernos tan lejos de aquellos que amamos.

Muchas veces buscamos nuevos horizontes en tierras lejanas, algo que nos de una mejor calidad de vida, pero les aseguro que el precio que pagamos es caro…

¿Se han fijado que siempre el calendario nos recuerda cuando está de cumple nuestros padres, hermanos, familia, amigos..?
Cumpleaños en soledadEs que por muy lejos que nos encontremos, nuestro corazón siempre está con ellos.
Las distancias sólo son físicas, porque ni un sólo día dejamos de pensar en ellos.
Es muy difícil, yo lo sé, lo vivo en carne propia, pero siempre pienso que Dios nos envia algún lugar por algo…
En las fechas más sensibles lloramos, y mucho. El recuerdo golpea fuerte nuestros corazones, y debemos ser valientes y tratar de adaptarnos a nuestra nueva vida…

Ya llegará el día que podamos reunirnos, abrazarnos,
y decir cuánto les hemos extrañado…

¿Te gustaría contar un poco de tu experiencia si estás en tierras lejanas?

Mal sueño Yo les digo esta manía mía… la lejanía me hace dormir mal.
No sé dormir, suena raro pero es cierto, cada vez que intento dormir por las noches doy vueltas y vueltas hasta acomodarme en la posición que me han dicho se ve la más incomoda. Y así permanezco horas hasta que despierto con dolor de espalda, cambio de posición a una aún más incómoda, y así toda la noche…

(Una de mis tantas manías)

Espero sus experiencias, así nos ayudaremos mutuamente a sentirnos mejor en un país que no es el nuestro.
Las quiero mucho,

Shoshan


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

¿Por qué le temo tanto al divorcio?

¿Mujeres nocturnas… o noctámbulas?

Siguiente

46 comentarios en “Viviendo en tierras lejanas…”

  1. Hola amiss Doral shoshan querida y todas las amigas de esta casa, creo que me toca inaugurar este tema, a lo qeu yo puedo decir que si me ha tocado sufrir la lejania de mi familia, es un dolor indescriptible, a menudo lloras, recordando a tus padres, te inunda la tristeza pensando en como estarán, y cuando sabes que estan enfermos y no poder estar con ellos, es mas la tristeza y te sientes culpable, he sufrido por eso amigas, de niña estuve internada en un internado de mujeres, y aunque no nos trataban mal extrañaba a mi familia, llego un momento en que queria morirme, en las noches le pedia a Dios no amanecer, yo estaba muy pequeña y no entendia porque me habian dejado internada ahi, aunque la respuesta siempre la tuve, (mi padre era un irresponsable y mi madre luchaba por sacarnos adelante a mis hermanos y a mi, sola)pero era demasiado chica para entender, ya mas grande me fui a estudiar fuera, buscando huir de los problemas que en ese momento pasabamos en la familia y fue lo mismo ya estando lejos queria regresar, ahora estoy de vuelta en mi tierra pero quiero irme lejos de nuevo porque siento que me hace falta vivir otro tipo de experiencias pero eso mi familia no lo entiende, pero tengo miedo de arrepentirme de nuevo y que mi familia me lo heche en cara…

    Creo que estoy algo desubicada por no saber lo que quiero, que ironico no? primero querer volver y despues querer irte…

  2. Aaaah pero el estar lejos, no todo es malo, porque aprendes a valorar a las personas, maduras en tú forma de ser, tienes otra manera de pensar, conoces gente nueva que como en todo tiempo y espacio, pueden ser algunas buenas y otras malas pero de uno depende que esas personas no afecten a nuestra persona… como no quiero hacer el cuento tan largo eso es lo que yo opino, las quiero mucho amigas, Señora Doral y shoshan les mando un abrazo sincero…

  3. Hola Shoshan.

    Te comento que vivo en Panamá, pero como verás no soy panameña. A mi familia al principio le fue difícil adapatarse, primero al clima, luego a la gente, dejar de ver a las amistades, familiares, buscando otras oportunidades de mejorar de la calidad de vida. No lo digo porque en mi país natal no se podía progresar, si no porque para mi papá le era más fácil ganar más dinero aquí, en Panamá.

    No sentí mucho el golpe (el cambio) como era una niña pequeña, como de 11 años, nos pudimos adaptar a la forma de vida de acá y era más fácil, sobre todo la gente, son muy cálidos (bueno la gente que conocí y que conozco), como en todos lados, existen esos pequeños pero grandes problemas de la sociedad (ladrones, gente en la calle), pero todo bien, mi papá conocía gente acá en Panamá, más fácil todavía. Cuando mis papás llegaron por primera vez a Panamá y Costa Rica, como son de Asia, no tuvieron problemas de vivienda o comida, a parte de que contaban con la parte monetaria, y las amistades, era sólo cuestión de aprender el idioma, hasta el día de hoy mi papá no habla ni bien el español, unas cuantas palabras, mi mamá, cantando y en la sopa esta sobrada.

    Cuando regresé a mi tierra, me sentí rara, no me hallaba a donde iba, se me hacía tan diferente todo, la gente, los lugares, no me podía sentir cómoda, quería regresarme rápido. Me sentía como en otra galaxia y me preguntaba tanto cómo es que hemos cambiado, desde el acento hasta lo que solíamos hacer… Ahora todo es diferente.

    Gracias a Dios, a pesar de las dificultades, me siento bien acá donde estoy y si regreso de nuevo a mi tierra, espero encontrarme con mis raíces.

    Muchas gracias por el artículo, un abrazote a Osita Polar, y a pesar de tu tristeza, sé que tu ser querido o tus seres queridos te extrañan tanto al igual que tú a ellos y que Dios y nosotras siempre estaremos contigo para todo, aunque sea un hombro y un abrazo virtual.

    Mi Doral, espero que hayas podido resolver tu problema y regresar con nosotras, se te extraña mucho.

    Un abrazo fuerte, las quiero.

  4. hola a todas
    a mi no me ha tocado vivir esta experiencia, pero me imagino que debe ser duro, pues estás en un país que no es el tuyo, lejos de la familia y cuando recien llegas pues te encuentras hasta sin amigos, la nostalgia gana muchas veces, pero está en ustedes mismas dejar que gane o que se vaya de paso, son fuertes y creo que pueden con eso y más solamente por el hecho de ser muejeres podemos con todo lo que se nos ponga enfrente…. saludos a todas

  5. HOla amigas, hola shoshan, para ser sincera no he vivido esa experiencia, bueno solo cuando chica que vivi con mis padres que nunk conoci hasta los 8 meses y despues 🙄 me adoptaron en otra parte, mis padres los actuales y no sabria si cuando chica senti nostalgia aunque lo dudo jeje… pero pues si me cuentan que lloraba mucho y si dormia eran en brazos de mi mama la actual la unica que tengo y quiero muchisisimo 😉 … pero pues en estos momentos no soy la que esta lejos sino a la que se le alejan cada dia los familiares se van a estudiar a trabajar, y me dejan una nostalgia y una gran soledad en el corazon, que pues he notado que para cubrir esas ausencias temporales, me da por enamorarme del primero que me diga bonita y eso no me gusta porque despues me pongo aun peor sabiendo que no es que me gusta el, sino que quiero compañia y personas a mi lado 😕 … pero lo bueno es saber que se esta vivo por querer estar acompañado saludos amisss 😉 se les quiere siempre

    Gisele …

  6. Si es muy duro vivir de los seres que amas soy peruana vivo en Estados Unidos hace 8 years y hasta ahora duele estar sin mis padres y hermanos solo pido a Diosito que me los cuide y me los bendiga siempre …no voy hace 2 anos…nunca pense en venir a vivir aqui pero conoci a mi esposo en uno de sus viajes por trabajo q hacia en mi pais y nos enamoramos si yoooo que nunca tuve esa idea de alejarme de los mios ya q yo siempre era bien pegada a ellos pero uno nunca sabe realmente cual es su destino.

  7. Hola amiguitas como estan? Doral tu pc como le va en el hospital de la tecnologia? ja ja y mariposa reynita como estan tus cosas? Bueno entrando en el tema entre mis experiencias de vida una de ellas fue estar lejos de mi familia por un tiempo y amigas es muy duro por que no hay como el hogar no importa que comodidades en ese otro pais tengas tu pais es tu pais , tu familia vale mucho, aqui incluso despertamos en nuestra cama, en nuestra casa con nuestra familia y ni siquiera lo valoramos no le damos gracias a Dios por tanta dicha pero hayyy… cuando se esta lejos como se anhela la comida de casa, hasta esa llamadita de vez en cuando, se que al igual que yo muchas se van a otros paises a conseguir sus suenos ya que la situacion economica en los nuestros esta dura y como dices Doral el precio es muy alto, pero si estas convencida de pagarlo adelante por que tambien debemos luchar por lo que se desea en la vida ponerle a Dios en sus manos nuestras ilusiones y como siempre ser fuertes y algo muy importante valoremos lo que tenemos no esperemos alejarnos, que alguien muera para saber su valor cada dia demos gracias a Dios por todo lo que nos brinda….Un abrazo amis y muchas bendiciones a todas.

  8. Hola mis amigas, ay que triste es leer tantas respuestas, pero aquí estamos y juntas podemos vencer la soledad que tanto nos afecta ..
    Y los foros pronto estará solo era un error ..
    Las quiero mucho

    Shos

  9. hola shoshan
    toda mi familia esta lejos, tan lejos q ya son tres años q no les veo y puedo abrazarles, es un vacio en el corazon y una necesidad tan grande de poder sentirles aunq sea solo un segundo, todos crecimos juntos hermanos, cuñadas, sobrinos, y en un momento todos emprendieron un viaje, a tantos kilometros de aqui, pero dios es quien te da nuevas oportunidades y mas cuando son para surguir y darle un futuro mejor a los hijos, creo q imaginaras mis sentimientos y las ganas de volver a reunir a toda mi familia, yo estoy en chile y mis hermanos en europa, los extraño tanto, pero a la vez feliz q ellos estan bien y cumpliendo sus sueños con sus seres queridos…
    pero igual por una parte les doy a gracias al señor q invento la internet y las videos llamadas, por si no ahi si estaria sumida en una gran depresion, pq les puedo ver y hablar…
    shoshan, te doy las gracias por tener esta pagina y abrir tantos horisontes, y permitir comentar nuestros sentimientos, y tambien gracias por darnos buenos consejos…
    un abrazo grande…
    tu amiga chilena… 🙂

  10. Hola a todas.. he estado leyendo ultimamente estos articulos y no se quien los publica pero la vd. se saca un 10 con estos temas.. Bueno en este tema si es dificil estar lejos de la familia k amas… yo en lo personal se los puedo decir.. vivo lejos de mis padres y hermanos y creanme k duele mucho separarse de la gente k amas demasiado… Pero como todo en esta vida Dios tiene un proposito para cada uno de nosotros.. les contare .. Yo sola dedici independizarme cuando joven.. vivia sola como nomada de aki para halla.. hasta k me case con un gran hombre.. tenemos 2 bb’s hermosos .. y aunque a veces ya kiero regresar con mi familia… se k ahora ya tengo la mia propia.. pero ha pasado tanto tiempo k cuando veo a mi esposo y mis hijos y veo lo k Dios nos ha dado.. le doy Gracias a el y a la vida por haberme encontrado un hombre k llenara un vacio k habia en mi vida. Igual duele no poder contar con tus padres y no poder ir a visitarlos los fines de semana como la gente acostumbra.. pero creo k ellos saben bien k uno los ama.. y siempre podran contar con uno…
    Dios los bendiga a todos …

  11. CONY QUERIDA:

    Pues sí Cony querida, te tocó inaugurar el temita tan interesante y reflexivo, como digno de traer al aire, que nos presenta hoy nuestra muy querida OSITA POLAR.

    Leyéndote amiga, es obvia tu nostalgia y tu confusión. Creciste en un hogar desintegrado, donde sólo las manos de tu santa madre eran las que lograban crear la magia y el encuentro con el futuro de sus hija lejos de su hogar.

    En este sentido, sé que añorabas estar con los tuyos, quizá por ese desamparo emocional que sentías de niña, aún estando en un internado para mujeres donde eras bién atendida, pero las atenciones de gente extraña no lo son todo, ni representan todo en el corazón de una jovencita deseosa de experimentar nuevas alternativas de vida, cerca de la familia.

    Sin embargo tu tesón de mujer siempre inquieta, te pide más ahora que puedes estar al lado de los tuyos, extrañas la aventura lejos de casa, sabes perfectamente que naciste para vivir libre, sin ataduras de ninguna especie y que aprendiste más estando lejos que dentro de tu mismo hogar. Y no digo que en tu casa no aprendas cariño, sino que cuando se está lejos de casa se vuelve el ser humano mucho más responsable de sus actos. En casa hay mucha protección, mucho amparo, mucho de todo, y no nos preocupamos tanto por las cosas que necesitamos para sobrevivir, porque en casa sobra de todo y está al alcance de nuestras manos, donde sólo tenemos que estirarlas para poder tomarlas. Pero cuando estás en un hogar ajeno, con gente ajena, en un ambiente distinto, en un medio que no es el de tu niñez, obviamente que tendrás que levantar las antenitas cada mañana para ver qué rumbo vas a tomar, ¿verdad?.

    Entonces ese acto de «preocupación» por saber cómo vas a vivir, cómo has de reaccionar, de qué forma vas a poder lograr salir adelante sin aceptar concesiones de extraños, te vá dando seguridad, independencia, madurez y sobre todo, orgullo y alegría de que ya no tienes necesariamente que pedirle a mamita las cosas, sino que tú ya aprendiste a conseguirlas por ti misma.

    Entonces Cony, para que salgas un poco de tu confusión, sólo te sugiero que medites muy serenamente en el objetivo de tus alas, para qué quieres utilizar tus alas, hacia dónde, por qué y con quién deseas dirigir tu vuelo, pero sin olvidarte de volver gloriosa, con mucho orgullo algún día hacia tus propias raíces.

    Gracias corazona bella, muchísimas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  12. Hola ;amigas
    Siempre veia sus postales y en una q otra ocasion he enviado algunas.Esta vez el entrar aqui es con una intencion muy diferente,nop se cuantas d ustedes han pasado por esto q estoy pasando actualmente por favor les pido me ayuden me estoy volviendo loca mi vida es un caus. 😥 Hace 4 años conoci ah traves d este medio un chico menor q yo tuvimos un romance por internet eso termino al menos de mi parte es parte d mi pasado ahora ,mientras ese romance termiba conoci aun chico mucho mas joven upss el estaba mal con su antiguo amor yo de igual manera nos fuimos consolando noche tras noche,pero lo q JAMAS imagine fue q me fuera ah enamorar perdidamente d este chico el tiene 22 años y yo soy una mujer de 41 se imaginan?todo se ah ido dando poco a poco he tratado miles de veces de terminar con esto ,pero lo escucho y nop puedo amigas es mas fuerte q yo, me siento muy mal por que siento q soy egoista q mientras el este conmigo nop tenga la oportunidad de fijarse en nadie mas, yo soy una mujer casada aunque nop vivo maritalmente con mi esposo el es mucho mayor q yo pero me considera muchisimo adora mi hija,y actualmente se encuentra enfermo,sip amigas me siento muy mal con todo esto nop soy perfecta lo se pero nop me siento bien nop me siento tranquila,cuando estoy con este chico todo mi mundo es diferente vivo pensando en el mis noches son para estar con el tengo unos inmesos deseeos de ir a verlo ,yo nop quiero lastimarlo nop quiero q me odie nop quiero dejar en el una sensacion de amargura quisiera ser su amiga estar sip se que estoy pidiendo un imposible por favor ayudemen nop quiero llegar a cometer una locura necesito salir de todo esto vivo tomando sopas pero estoy mal ayudemen por favorrrrrrrrrrrrrrrr. nunca pense q por este medio se pudiera amar asi.Por favor nop publiquen mi correo deseeo mantenerlo en anonimato gracias amigas

  13. BUENAS TARDES, PEQUEÑA SAKURA:

    He leído tu historia detenidamente Sakura querida, y me parece increíble la capacidad de adaptación que tiene el ser humano a las distintas culturas y los medios naturales.

    Fíjate amis, que lo que tú has vivido, te coloca en una gran ventaja sobre aquellas personas que no han tenido la oportunidad de incursionar en nuevos ámbitos de vida.

    Algunas personas pensarán: «Bueno…¿y para qué quiero experimentar?… lógico se encuentran a sus anchas en el medio que ya les resulta bastante conocido, pero cuando por fuerza mayor tienen que abandonar su terruño, ahí sí que está lo difícil, acostumbrarse a respirar otro aire, a mirar otras caras y otras cosas poco familiares, formas y estilos de vida que no son las propias. Por supuesto que acostumbrarse a lo nuevo cuesta dolor y sacrificio.

    Sin embargo tú lo has superado con bastante éxito amiga, y sé que en tu lugar de orígen, como en cualquier otro lugar del mundo que te encuentres, ahora ya estás preparada para hacer de tripas corazón y sentir que SI PUEDES sobrevivir, en cualquier lugar del mundo. Y lo que más te favoreció es estar al lado de tus padres, pero si tú hubieras estado sola, como nuestra amiga Cony, creo que te hubiera resultado más difícil adaptarte.

    Me gustó leerte Sakura, muchísimas gracias por compartirnos tu historia.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  14. hola osita ,gracias por tus postales y todo lo lindo que nos regala,soy una fiel admiradora de tù pagina con ella he llorado e reido,he aprendido como expresarme y ser feliz, el vivir lejos de los tuyo se que no es fàcil pero de cada cosa que la vida nos brinde debemos siempre sacar lo mejor , el preguntarno el para que y no el porque ,y asi se nos hara mas facil la ausencia de nuestros familiares. soy de colombia y deceo llegar al hermoso pais de mèxico .gracias

  15. KATY QUERIDA:

    Tu comentario es muy interesante amiga querida, veo que te encuentras sufriendo muchísimo en un vacío que no te permite emerger para pensar alto y ver claro.

    Checa porfa tu correo personal de hotmail querida, te he contestado de manera privada para no desviarnos del tema que estamos tratando aquí y ahora, dándote gracias por escribirnos y agradecer tu confianza puesta en TODAMUJERESBELLA.COM

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  16. 😥 Saben un dia el menos que pense coloque mis cosas en equipaje y mi bebe de 2 añitos y emprendi viaje. Me costo mucho tomar la decicion y me dolio en el alma dejar a me familia fue el dia siguiente de la boda de mi hermano menor, por cieto muy hermosa su boda, vine a este pais (EU) sin nada solo mi hija y yo. La primera de mi familia en hacer eso. Quiero superarme, estudiar, y ser alguien para darle a mi hija buen ejemplo. Esta triste poeta inedita bohemia y soñadora con ojitos alegres se apaga cada dia pus la nostalgia la falta de tiempo y las largas horas tratando de consiliar el sueño me roban la sonriza. quiero sentir la ibia brisa de mis playas y la linda arena que por mis pies resbala. El tiempo pasa y no se detiene es aveses cruel y cuando miras atras vez que te has pasado los ultimos años en el intento y que no has avansado nada y estas atrapado en un sistemo cruel que te roba los sueños. aveses quiero volver a escribir aquellos poemas que arrancaban suspiros de mi familia y amigos pero aqui quienlos lee quien suspira no quedan fuerzas solo las nesesarias para seguir. Mi hermano el pequeño que se caso antes de venir yo para aca me anuncia hace unas semanas que tendra otro bebe el segundo aun no conozco al primero. Ayer me llaman de esas llamadas que cuando estas lejos no quieres resibir que mi abuela la unica que me queda esta grave agonisante en un hospital y no puedo ir 😥 realmente se me rompe el corazon. Pero asi y peor hay muchos corazones rotos por la distancia. Cuando preparamos el equipaje no nos damos cuenta que hay un bulto un bolso que se quedara con nosotros en nuestras espaldas hasta el dia que regresemos. Bueno gracis por ese tema me desahogue y saque algo de mi coazon gracias por esto y por su existencia. Es mi primera vez aqui y me gustan mucho los temas.

  17. Hola OSITA preciosa,M mi bella DORAL,ojala que ya la recuperacion de tu computadora este adelantada, nos haces mucha falta,.

    Bueno pues les comento que hace un tiempo, se vinieron a vivir aca mis padres y dos de mis hermanos, la oportunidad de una mejor vida la tube y la tome, llegue a este pais con mis 5 hijos, aunque nunca he dejado de extrañar mi terruño querido y por supuesto familiares ,amigos y memorias, tengo la fortuna de estar aca reunida con la mayoria de mi familia, mis padres,hermanos ,y mis hijos los tengo serca.
    Es muy dificil cuando se llega a un lugar que no se conoce ,ni siquiera se habla el idioma , es duro abrirse camino pero como ya se ha dicho siempre,con deseos y amor ala familia se logra.
    Nunca dejare de sentir nostalgia por lo que se quedo alla ,con tanta disctancia de por medio. OSITA aqui estamos todas tus amigas que te queremos amiga y aunque no te podemos abrazar en persona,sabes que te queremos, recibe un abrazototote de esta tu amiga…. la yo

  18. 😉 Buenas Noches mis queridos amigos ❗

    QUE DIOS LES DE UN UNIVERSO DE PAZ, DICHA, ESPERANZAS, SALUD, SATISFACCIONES, AMOR Y SOLIDARIDAD A CADA UNO DE LOS PRESENTES.

    En cuanto al tema tratado sinceramente no puedo opinar mucho al respecto, ya que siempre he vivido en mi tierra natal rodeada de mi familia y amigos, y cuando me aleje, dejando atras todo,hasta mi trabajo y la escuela de los nenes fue por un lapso de 2 meses 😥 …
    Bastante duro, ya que te encuentras sola, sin apoyo emocional de las personas que te quieren, pero aprendes, maduras y haces amigos que son importantisimos para ti, ya que se vuelven tu familia y apoyo momentaneo.

    En mi caso me toco vivir en un hotel, mis hijos, mi marido y yo… no tuvimos grandes limitaciones, ya que mi esposo habia sido enviado de comision de trabajo a otro estado de venezuela, y como comenzo a tener una aventura extramarital y su cambio fue tan evidente cuando llego a maracaibo, solo venia x unos dias, hablamos al respecto y el pedia tiempo para solucionar su ^
    ¨¨CONFUSION SENTIMENTAL ¨¨´, pero como veia y sentia que aun estando lejos de ella, no mejoraba la nuestra, el me pidio el divorcio, llore, patalee,me derrumbe, y acepte… 😥
    no podia retenerlo a mi lado si ya no habia amor… 😯
    cuando el se dio cuenta de lo que esta SEÑORA, su amante, estaba haciendo, lo engañaba con su jefe directo y con su chofer, su jefe le llamo por telefono y le dijo en palabras textuales( tu amante esta teniendo sexo en seco, esta noche la yegua es la misma, pero solo le cambiara el jinete, ya que la monto yo) , el me dijo que ese lunes partiria a barquisimeto y que su familia lo acompañaria el tiempo restante de su trabajo alla, yo sorprendida le dije que no, que ya el SE habia decidido por su amante, que habia tirado por la borda mas de 10 años de matrimonio y que no… que no lo acompañariamos… 👿 …Peroooooooo
    esa noche suplico, lloro, rogo y como una es medio idiota acepte el traslado…

    Al llegar alla fue un infierno, ropas de ella escondida en la habitacon, restos de su cabello tirado en el suelo, y que fueron recogidos por mi hijo menor que solo tenia tres años), de la juerga que habian tenido el dia sabado ( su amante y su jefe en la habi que el tenia), en fin mas destruccion moral para mi…

    Sentia que la soledad me mataba, mis hermanas y yo hablabamos todos los dias por telefono, pero no era lo mismo, la tristeza el temor las dudas me acechaban cada segundo de mi vida, luego comenzaron las llamadas de amenaza de esta mujer en celo, me amenazo de muerte a mi y a mis hijos, tuve que hablar con la gerencia de seguridad del hotel para que nos protegieran, el personal de recepcion, que ya eran mis amigos y confidentes, tambien nos cuidaban…
    la familia de el esta en esa misma ciudad, pero solo iban a darme su mano cuando querian ir a la piscina, jejje ya que querian derrochar fisico en las instalaciones del hilton…buuue… que le hace uno… a quien yo le podia doler estaban a casi 400 kilometros de distancia, y solo me decian VENTE, YA no sigas luchando…TU NO ERES TAN FRAGIL ASI QUE ADELANTE, mas yo culmine mi lucha con esa mujer … Atravece una serie de cambios psicologicos, madure, creci y todo tuve que hacerlo solita…

    Gracias a DIOS que me dio la fortaleza necesaria para seguir , encontrar amigos que me fueron de mucho apoyo incondicional y no lanzar la toalla de inmediato…hoy dia aun sigo casada, y con el sabor dulce que yo gane mucho mas que nadie, ya que me acerque mas a Dios, creci y evolucione como ser humano, mujer, madre. 😛

    Perdon por extenderme tanto 😳 . mejor corto aqui… 😯 😳

    GRACIAS MI SHOSHAN POR TODOS Y CADA UNO DE TUS TEMAS… 😉
    GRACIAS MI DORAL POR ESTAR SIEMPRE ALII… 😉
    GRACIAS A TODAS Y CADA UNA DE MIS HERMANAS DE ESTA CASITA POR SU AMISTAD.. 😆
    QUE DIOS LOS CUIDE A TODOS Y SIGAN CRECIENDO, ACA ESTAMOS PARA LO QUE SEA NECESARIO… 😉

    LAS QUIERO MUCHO…
    SU AMIGA DE Y PARA SIEMPRE…

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  19. Gracias amiga Doral tendre en cuenta su comentario, tiene mucha razón cuando dice que lejos de tú familia es cuando aprendes a valorar más las cosas y a protegerte más a ti misma, soy una persona muy necesitada de cariño y a pesar de eso, no me considero mala persona, en mi familia lo bueno de todo es que no se vieron pleitos y discusiones entre mis padres, ya por ese lado llevaba las de ganar, haré lo que me dice, pensaré muy bien las cosas y si me desición es irme a tierras lejanas otra vez, que sea con la firme convicción y conciencia de que estoy haciendo lo mejor, y que regresaré con la frente en alto y con el orgullo de haber hecho lo que quise,gracias amiss Doral sus palabras me reconfortan, se le quiere… saludos a todas mis bellas amigas de este espacio.

  20. Hola amigas como estan.
    Yo hace 24 años que estoy viviendo en este pequeño y bello pais llamado Holanda. No me vine por tener una vida economica mejor ni por problemas politicos, yo estoy acá porque me enamoré de un Holandes que por su trabajo fue a trabajar en mi pais de origen Colombia, no he vivido tan solo en Colombia y Holanda, tambien he vivido en otro pais, y en cada parte que he vivido me he sentido muy feliz. Acá aprendí rapido el idioma y tambien la cultura,creo que me familiaricé super rapido con las cosas de este pais, que para mi es mi segunda patria.
    No sentí ni siento ninguna nostalgia ni triseza por estar lejos del pais donde nací. Yo pienso que para estar feliz no importa en el lugar de mundo donde se vive.La felicidad no la dá un pais, la felicidad es algo que se lleva muy dentro de nuestro ser,que importa donde vivamos..

    Muchas veces me pregunto, cual pais es mas importante para mi?? y mi respuesta es siempre la misma. Holanda, porque a ca vivo,acá como,acá está mi presente y mi futuro,, o sea que a Colombia no la extraño y con mi familia tengo cada rato contacto,voy cada año y visitarlos,me quedo unas semanas, no puedo soprtar quedarme por mucho tiempo,allá las costumbres son tan diferentes que acá,..
    Cuando estoy allá la gente me pregunta que de que pais soy porque tengo un acento,si, puedo entender que con 24 años que tengo de estar viviendo aça hasta mi acento de colombia ha cambiado, tambien cuando tengo una conversacion en español, se me olvidan muchas palabras palabras y inconscientemente le meto palabras en este idioma, tambien algunas palabras en español se me olvida como tengo que escribirlas..

    aunqué nadie me esté pidiendo consejos,pues me atrevo adecirles a todas a ustedes que si se encuentran en otro pais, lo mejor es adatarsen lo mas pronto posible de la nueva situacion, porque con desesperarsen no sacan nada y ademas que eso debe ser muy molesto para los seres queridos, para los esposos y tambien para los hijos es muy molesto ver caras descontentas es mejor estar contentas y tratar de hacer una vida lo mas grata posible. El mundo es mundo y que importa en el rincon donde vivimos..

    Un beso desde Holanda

  21. ❗ Hola, es la primera vez que participo en esta pagina, gracias por compartir sus experiencias.
    Llegue a este pais hace mas de 30 años, mi madre me trajo contra mi voluntad, me case’ joven, tuve 4 bellos hijos que me han costado lo que no tienen idea, hemos estado en los peores estados de salud que se puedan imaginar.
    Pero, a pesar de todo, le doy gracias a Dios por vivir en este pais, la verdad algunas veces me da nostalgia, pero no de mi pais, sino de lo que pude vivir alla.
    USA me ha acogido, ayudado, me ha dado un buen trabajo, una familia y todo lo que he necesitado para vivir feliz. 😛 Un saludo para todas..

  22. Hola! soshan y Doral q lindo esta este tema la verdad lo lei atentamente y se me hizo un nudo en la garganta con ganas de llorar xq si es verdad es muy feo partir de tus tierras q lloras sin parar sobre todo cuando te despides de tus padres abuelos q se comparten muchas cosas x mucho tiempo q no voy a recordar el primer dia q deje mi tierra x buscar nuevos horizontes ,estudiar una carrera para poder trabajar darme un nuevo futuro, la vida no me fue muy facil xq pase muchas dificultades ,malos tratos en fin cada navidad q venia era un tomento y claro hasta ahora lo es ,un cumpleaño ,un dia de la madre un dia del padre etc ,me entristece x completo xq no puedo darles un abrazo solo darles un saludo x el telefono si q es muy doloroso ahora mis padres estan mucho mas trsite xq todos sus hijos estan repartidos y yo claro xq mi hermano esta en otro pais en un pais extraño sin constumbres iguales a q nuestro pais ,ahora mas preocupacion xq le han robado todo le han dejado sin sus documentos de identidad ,sin pasaporte sin nada ,el solo sin ayuda ,ni respaldo de nadie. 😥
    Solo mi familia y yo siemroe le pedimos a Dios q lo protega q no le hagan daño xq si nosotros partimos a otro pais es para tener un trabajo digno y honrado ,aveces la gente confunde si algunos van a su pais y sobre todo a robar creen q todos vamos a robar ,yo sinceramente me eh dado cuenta q a nosotros los peruanos nos tienen mal vistos q nos suelen llamar cholos ,ladrones ociosos y ps yo me rio me rio si xq estoy bien segura q los de otros paises no saben trabajar y como no saben trabajar cogiendo una pala , arando tierras para cultivos ,en construccion ,hasta nosotras las mujeres sabemos trabajar con tractores ,sabes construir casas ,pero vean si de otro pais lo saben hacer estoy segura q no solo saben trabajar de oficina, yo eh trabajado hasta de mucama para poder pagar mis estudios ,poreso les digo ay q estar felices y si nos vamos a otro pais dmeostrar lo q valemos q podemos trabajar con honradez y dignidad.
    Un beso grandote para esas personas q dejan su pais para buscar nuevos horizontes ,nuevas metas ,dichosos los q demuestran lo q valen y los q no aprendan a valorarse no dejemos q nos maltraten ,nos insulten x no ser del mismo pais en q nos encontramos ,hagamos valer nuestros derechos como ciudadanos
    Bye soshan y Doral
    Unamonos con cadenas q viva Latinoamerica y soy latina y peruana a mucha honraaaa 😆 😀

  23. buenas tardes amiga, en esta vez no comparto eso de viver en tierras lejanas , yo viveas algunos años en otro pais .lejos de la familia , la verdad que me senti mas tranquila como en casa era muy feliz aprendi cosas que nunca havia aprendido cerca de mi familia me regrese por ex razones .me arepiento aver regresado a mi pais , si alguen me dejiera vente a vivir conmego me ireas sin pensar 2 veces si que estaria mas feliz lejos de la familia. bueno todo lo que quieres tener no se puede.adios amigas

    Gracias por todo un besote y muchos cariños.
    que el dios los bendiga a todos.

  24. Hola a todas!! vamos a darle la bienvenida a nuestra nueva amiga MINELLYS 😛 la verdad ya habia leido este tema desde el primer dia que salio pero no sabia que comentar porque no he pasado por mudarme de pais pero si tengo mi corazon roto por la distancia 🙁 y si tiene relación el tema el q si vivo en una ciudad lejos de mis familiares por que aqui donde naci solo mi familia eran ( papá, mamá y hermanos) bueno mi papá murio 😥 hace poco solo me queda mis hermanos y mi mamá, desde que mis papas se casaron decidieron venirse lejos de la familia a otra ciudad y la verdad eso me ha dolido mucho.

    En fin lo que quiero comentar es que mis abuelos, tios,(as), primas(os) nunca pude compartir un momento especial con ellos » cumpleaños, graduaciones o algunas fechas importantes» solo nos veiamos cuando moria un familiar 😥 compartiamos solo momentos tristes y pienso que es demasiado injusto solo saber de tu familia por una llamada telefonica porque viven a 10 o 11 horas de viaje y para poder estar con ellos cuando ya tienes una vida echa compromisos, responsabilidades no es facil.. siempre le he saque a mis padres 😡 el vivir lejos de la familia porq no m sentia conforme y para medio adaptarme tuve que considerar a cada uno de mis amigos como si fueran parte de mi familia.. bueno ya me estan consumiendo las lagrimas porque he perdido muchos seres importantes para mi… DISCULPENME!! 😥

  25. Gracias por este espacio para todas nosotras e maravilloso saber que hay otras personas en esta misma situacion y poder aprender a sobreponerse con las esperiencias que aqui podemos leer.

    QUE DIOS TE BENDIGA POR ESTE ESPACIO

    Hola a todas.
    Esta es mi historia, despues de un divorsio, decidi salir de mi pais con mis tesoros (HIJOS) a emprender una nueva vida en otro pais. Pero eso si respaldada por mi Gran Señor JESUCRISTO. Quien me acompaña dia y noche. La soledad que se siente por todos los familiares es gigantesca, es verdad aqui se aprende a valorar esta la minima caricia de nuestros amigos y familia, tambien me sucede lo de las manias, tambien me despierto con un fuerte dolor de cabeza y busco la manera de como acomodarme, para consiliar el sueño. Pero tambien se que estoy aqui por un PROPOSITO que tiene mi Señor para mi vida. Esto me ayudado a valorme como persona y saber que tengo tanta fuerza para reponerme de tanto dolor que cuando aparece uno mas, ya no lo veo tan grande sino como otra enseñanza de mi amado Dios. Aprendi a vivir solo en el presente (hoy) y no me preocupo por ese mañana. Pero no he aprendido a manejar mi Soledad, eso es algo en que trabajo diariamante. Todavia pienso en regresar y comenzar denuevo en mi pais. Tambien se que mi Gran Señor quiere lo mejor para mi FAMILIA.

    QUE MI AMADO SEÑOR LAS COLME DE BENDICIONES

  26. hola todas la verdad me sentien la nececidad d escrivir yde cotarlea alguien mi historia y quizas pra desahogarme nose si sea el citio correcto pero la verdad nececito ayuda urgente me vine a buscar un nuevo futuri tanto pra mi como pra mi nena a otra ciudad quisas noeste tan lejos demi famila sin embargo aunq este cercas no cuento conella crei en una persona y la verdad fue lo peroq pude aver echo yo trabajo pra mi hija y el me da algo pra ayudarme sin embargo simpre m echa en cara loq me da es todo un machista e querido dejarlo pero n he podido porq notengo adonde ir ni casa ni nada m vine a esta cuidad con dos maletas y loq gano no m lacansa ni pra una renta noseq aser solo escrivi orq no tengo a nadie pra platicar esto m esta agobiando cada dia mas y ams q e pensado en morirme y no solo yo sino ami nena tambien yaq praq la dejo aq este sufriendo no quiero q ssufra nas la quiero mucho y es loq mas m preocupa ayudenme porfavor aconsejen me

  27. hola hoy de casualidad vi este sitio me parese muy interesante mas aun las palabras de aliento que se dan entre las personas que por distintos motibos estan lejos de sus seres queridos,pero jamas dejen que la soledad entre en sus vidas,traten siempre de hablar con la persona que esta lejos pues pienso que es la unica manera de no caer en tristesa sigan adelante un dia mas un dia menos ,ya pronto estaran con los que quieren y que dios bendiga a todos los imigrantes sigan adelante ………ATTE…………IVAN

  28. Hola Laura Elena, me tomo el atrevimiento de darme mi comentario, primero que nada, tranquilizate que para eso estamos las amigas para escucharte y en su defecto apoyarte auqnue sea de lejos, lo primero que debes pensar es que puedes salir adelante con o sin la ayuda de la persona que esta a tú lado, además cuando alguien te da algo, te lo da de corazón y no busca la manera de sacar provecho o de hechartelo en cara, y no se que haces con un macho que te grita a la cara hasta lo que te comes, necesitas pensar muy bien lo que haras y por favor no vuelvas a decir que no quieres vivir, te has puesto a pensar cuantas personas han estado en la misma situación que tú o quiza peor y aún asi le ponen las suficientes ganas y salen adelante, trata de ordenar tú vida,tu eres fuerte y puedes sacar adelante a tu nena, cuando reunes las fuerzas se puede. Nadie ha dicho en este mundo que cuando te encuentras sola, es imposible continuar, se que es facil decirlo, sal a la calle, busca alguna solución, porque te aseguro que si tú no te ayudas,nadie lo hará por ti, si lo que ganas no te alcanza, busca otro trabajo, amiga no estas sola, para empezar nos tienes a todas las personas de esta casa, si lo prefieres toma el ejemplo de la señora Doral ella se encontraba en la misma situación que tú pero sus ganas por salir adelante la han llevado hasta donde esta, quien dijo que no se puede, buscaré ese articulo para que lo leas, estoy segura que te servira para que veas las cosas desde otra perpectiva, te deceo toda la suerte del mundo y espero sinceramente que mis palabras te hayan servido de algo y que quites esa idea loca de ya no querer vivir… Con cariño Cony

  29. lasoledadesmiamiga1 Dice:

    Hola amiga, no te sientas sola, por favor acude aquí cuando las penas estén en tu corazón , trataremos entre todas de hacer frente a tantas adversidades de la vida.. Confiemos En Dios para que haga buenas obras en nuestras vidas,
    gracias por tus bendiciones..
    un abrazo a la distancias

    Shoshan

  30. estar lejos?
    claro!! hoy al leer estas historias me hicieron recordar lo que vivi despues de mi divorcio…amigas fue duro,muy duro ya que decidi irme lejos, a otro pais …el primer año estubo fatal,no a nivel economico,eran mis sentimientos y ese extrañar cada segundo lo que dejastes al irte…alli quedaron mis hijos,mi madre y hermanos…Dios sabe como los extrañe…hoy por hoy siento que valio la pena ya que unos meses despues pude traerme a mis hijos…y aun que aqui no tengo familia he conocido personas que me quieren y me hacen sentir bien brindandome su apoyo y mas que nada esa mano amiga cuando se necesita…. a todas mis amigas desde aqui las gracias infinitas por todo ese cariño incondicional y que Dios las llene de bendiciones
    antes de terminar quisiera agradecerle a ese sr que un dia tubo la idea de dejarnos por nada….gracias por irte a tiempo…asi pude encontrarme de nuevo y aprendi que toda mujer vale MUCHO….ya no se sufrir ni llorar…ahora estoy feliz….gracias….gracias..

    a ti mi quedida amiga shoshan mil gracias por tus enseñanzas que cada dia compartes con todas
    nosotras….

    Dios te bendiga

  31. hola shoshan, te felicito por este sitio, en verdad hay historias muy tristes y que nos hacen recordar nuestras propias experiencias. Soy Mexicana, despues de un divorcio y con dos hijos, y ver que mi pais cada vez va de mal en peor, decidi imigrar a Canada con mis dos tesoros, quiero darles una mejor educacion y mas oportunidades que en mi pais con lo que ganaba, ya era imposible. Si extrano a mi pais, a mi familia, a mis amigos…. pero se que aqui mis hijos tienen un mejor futuro y yo tambien. Vivo feliz, vivo el presente y disfruto lo que Dios me da.

    A Laura Elena Pedroza…. no digas que no quieres vivir, tienes una nena por quien salir adelante y a quien darle lo mejor de ti. Dios te escogio a ti para que tu cuidaras de ella, asi que animo, y mas vale que te alejes de ese hombre, que en lugar de apoyarte, te hace sentir mal, no tienes por que aguantarlo. Encomiendate siempre a Dios, se fuerte, y sigue adelante… El te ensenara el camino correcto y adecuado para que sigas adelante con tu nena. Si necesitas de una amiga, aqui estare, [email protected]

    Dios los bendiga a todos.

    No te alejes de este sitio….sigamos en contacto y Dios te bendiga a ti y a tu nena.

  32. Hola soy una chica mexicana de 25 años… me enamore de un español y hace año y medio vivo en españa. mecase con él.. y la verdad es ke soy feliz… solo que la somba de mi familia el temor de no poder compartir con ellos mi felicidad, de no ver crecer a mis sobrinos, las nacvidades, cumpleaños, me siento egoista y culpable de alejarme de ellos…. lo ideal para mi seria estar con mi esposo y con ellos… quiza en un futuro podamos regresar…. no se, me da mucho miedo el futuro… el leer sus comentarios me hace sentirme identificada!
    Se que son rachas… veces hasta en divorcio he pensado (no x falta de amor) si no x estar cerca de mi tierra, mi familia… pero al final se ke estaria lla deseando estar con mi esposo…

    Un beso y gracias x este espacio.

  33. Hola mis amigas, si es muy triste vivir lejos de nuestras familias, pero si estas trabajando en otro país, tienes la alternativa de viajar para las vacaciones, nunca hay que pensar que nuestras familias no van a querer menos por tratar de salir adelante, eso no es así, lo que pasa que nos sentimos culpable de estar bien , mientras que quizás nuestras familias no tuvieron esa oportunidad que nosotros tuvimos.

    Lizeth amiga, no te sientas culpable, si tu esposo es bueno y hay amor entre ustedes, trata de hablar con el y ver la posibilidad de ir a tu país a ver los tuyos, es normal que te sientas extraña en otras tierras, otras culturas, pero todo pasa y luego veras que cuando veas a tu familia , te quedaras mas tranquila, sigue adelante amiga.

  34. Gracias shoshan! es muy positivo tu mensaje y tienes razon en ello… hemos planteado ir anualmente, solo que a veces renace la mamitis, tenia dias muy mal sin querer salir… y estuve leyendo y leyendo hasta ke di con esta web y me fue de gran ayuda hoy es un mejor dia… y aplico la ideologia de alcoholicos anonimos.. solo x hoy sere feliz 😀
    Gracias !!! y un beso a todas!

    «La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro» así que a hacer de cada dia de nuestra vida algo feliz 😀 eso es gratis 😀

  35. Hola amiga

    sabes lo que dice es verdad, es muy dificil estar lejos de tu pais y principalmente de la familia, sabes los primeros dias de estar viviendo en españa estuve super triste 😥 y llorando todo un año, fue tan dificil adaptarme a esta nueva vida, llego un momento que no salia de mi habitacion siempre queria estar encerrada sin comunicacion porque si salia solo miraba edificios y mas edificios y no miraba la casa de mi familia donde habia crecido y compratido muchos momentos 🙁 pero ahora me siento un poco mejor aunque te dire que siempre tengo un enorme deseo de estar nuevamente en mi pais y dejarlo todo lo que he hecho en este, me daria igual lo que pasase lo que ahora mi importa es sentirme nuevamente feliz como ante lo estaba.

    Siempre me pregunto porque estoy aqui ❓ o que hago aqui ❓ pero no encuentro respuesta y no quiero seguir haciendome tantas preguntas tan solo quiero olvidar, sabes llego un momento tambien que desie olvidarme de toda mi familia porque segun yo asi no estaria triste siempre y seria mas facil pero la verdad es que me hacia mas grande mi dolor 🙁 y me hundia mas y mas pero bueno ahora se que la vida continua y aunque no quiera aceptar que vivo fuera mi pais debo de seguir esforzandome y tratar de no estar triste nunca mas, solo pìdo a Dios que me de fuerzas para que mi carga no sea tan pesada. gracias amiga tu espacio es muy bonito.. 🙂

  36. Amigas
    La felicidad no depende del lugar,sino de las circunstancias personales de cada una…

    Suiza para mi es tambien mi segunda patria(llegue muy jovencita) y cuando viajo fuera de suiza,necesito regresar inmediatamente a suiza,es cuestion de costumbre,estoy acostumbrada a la tranquilidad,el orden,la organizacion,sus bosques,sus montañaas,su pulcritud,el sistema discreto de vida de los suizos(aunque a veces exaspera tanto perfeccionismo y orden)

    Aparte de mis problemas personales que estoy atravesando en estos momentos,en suiza es donde encuentro toda la paz,tranquilidad y serenidad que me ayuda a meditar y tener espacio para gozar de mi libertad.

    «Uno no es de donde nace,sino de donde elige ser»

    Saludos a todos 😉

  37. HOLA ,,HACE POCO Q ENTR A ESTE SITIO ,ME ENCANTA ,,HACE Q POR LAS NOCHES NO ME SIENTA TAN SOLA ,, ES CDO LO LEO,,YO TBN VIVO EN OTRO PAIS Q NO ES EL MIO ,,EL DOLOR ES INMENSO , TENGO ESPOSO HE HIJOS ,,PERO NO ME ADAPTO Y SUFRO MUCHO,,LOS DOMINGOS LOS ODIO ,,ES CDO MAS SENTIMOS LA SOLEDAD ,,BUENO ,LES DESEO LO MEJOR ,YA LAS QUIERO ,,ME GUSTA TODO LO Q ESCRIBEN,HAY TEMA SEN LOS Q ME SIENTO MUY IDENTIFICADA ,,Q DIOS LAS BENDIGA ,,

  38. Hayyyy no se si mucha gente leera esto , entre al internet a buscar cosas de amor porque EL me hace falta. Nos conocimos desde chiquitos porque su familia era muy amiga con mi tia . Jugamos juntos , comimos juntos , toodo juntos cuando chikitoos , sin nunca fijarseee verdaderamente el uno al otro. A los 10 anos , mi mama, yo y mis hermanos nos vinimos a vivir a un pais extrangerooo. En america del norte. Volvi este veranooo ( yo con 17 ) y lo volvi a ver ( ya el con 19 ) por la primera vez despues de tanto tiempo !!! Comenzamos a hablar y desde el primer momento hubo esa quimica , despues nos veiamos muchoooo y esoo duro 2 meses , paseee un mes siendo su noviaa y estando a su lado , despues me toco devolverme a mi pais adoptivo. Ya hace 5 MESES ! lo extranooooooooo … y quisiera tanto creer que un dia sera posible … pk lo amooo de veras … el viene a verme dentro de 10 meses … peroo se me hace tanto … y pss sufro porque el se tendra que ir despues , solo kieroo que le pidan a Dios para que un dia el venga conmigoo y podamos al fin estar juntos … pk he conocido a otros … pero no es como el … solo … piensoo en el … y me mueroo de ganas de tenerlo a mi ladooo.

  39. Yo tengo suerte dentro de lo que cabe: me fui no muy lejos de mi país, a 3 horas en avión.
    No obstante, a veces hecho de menos a mi familia y no puedo hacer mucho por mejorar eso porque mi hermana no me llama demasiado (por no decir nunca). En cambio mi madre si lo hace bastante a menudo, la verdad.

    Lo que me cuesta más es el cambio cultural, el sentir que cuesta mucho construirse una carrera en otro país sin hacer bastante esfuerzo, aunque ya estudié en mi país, aquí necesito estudiar de nuevo para tener un trabajo decente.

    Tengo mucha suerte, tengo a mi novio aquí y algunos amigos a los que veo de vez en cuando. No me ha faltado trabajo (aunque siempre consigo trabajos temporales, no estoy mucho tiempo desempleada). La gente es maja, pero son de otra cultura, y a veces me cuesta entenderlos tanto que me siento sola.
    A veces ni hablaría…Pero otras pienso en lo que estoy aprendiendo en este país, y en lo que hubiera sido de mi vida en mi propia ciudad sin trabajo y sin amor.
    Y aquí tengo ambos. En mi ciudad no tenía tanto amor como aquí (Mi novio es un cielo, nos queremos mucho…)

    Lo que pesa en el alma es la falta de familiaridad. La sensación de que por mucho que te esfuerces, nunca vas a ser totalmente de este país… porque la gente sabe que eres de otro lado (y tú misma lo sabes) y eso no cambia por mucho que te esfuerces.

    Lo bello es poder evolucionar, mientras que en mi país la evolución era casi imposible o impensable. Ahora la gente está emigrando a otros países incluso por la falta de empleo.

    Un abrazo muy fuerte a todas esas mujeres viajeras, sed fuertes y aprender mucho!!

Comenta, tu opinión también es valiosa: