Lo que nos hace bellas

© | |


Lo que nos hace bellas Desde siempre, para “ser bella” hay que ser como los demás dicen que debemos ser.

Los gustos y los cánones de belleza siempre van cambiando, en algún momento de nuestra reciente historia se exigió tener grandes curvas marcadas, guitarras femeninas; luego delgadas hasta los huesos, y otras pulposas con implantes exagerados en los pechos y el trasero.

Sea como sea, ser Bella era llevar el cabello largo, rubio, corto, lacio, con ondas, sin ondas, comer pescado, tomar café sin cafeína, usar uñas postizas con brillos, labios rojos marcados, simplemente brillos, cara lavada, bronceado excesivo, etc.

Ser bella significa ser una mujer distinta a nosotras mismas. Meternos en pantalones ajustados, en tallas que son las mismas para una altura de 1.75 y otra de 1.64; para piernas delgadas o rellenitas; y llorar de odio en el probador, porque nada nos entra. Todo es para todos y todos somos diferentes.

Hubo un tiempo en que los hombres gozaban de una belleza más natural, pelados, panzas prominentes, piernas flacas, brazos flácidos, todo daba igual.

Las mujeres habíamos aprendido a “amar” la belleza interna. Pero desde hace un tiempo a esta parte, nuestra parte de la historia; el modelo de belleza masculina ha empezado a sufrir la misma suerte que el de las mujeres:

La Sra. Moda y los medios de comunicación se han puesto más exigentes; ahora HOMBRES y MUJERES empiezan a igualarse en los códigos de la belleza universal.

El gordito simpático podrá seguir teniendo sus fan, pero no siempre va a salir ganador. Hoy los hombres empezaron a entrenar sus músculos, a tomar proteínas, hacer mucho ejercicio, usar cremas, vitaminas. Porque ser “guapo” ahora, es semejarse a los galanes de las películas que tanto nos hacen suspirar.

Prueba de ello lo revelan estudios de diversos países de fundaciones de Bulimia y Anorexia; desde el año 2000, estas enfermedades que antes eran privativas de las “niñas” han comenzado a afectar también a los varones.

Los desórdenes alimenticios, los excesivos entrenamientos en el gimnasio, el consumo no controlado de suplementos alimenticios son indicios de que la población masculina está siendo víctima de una belleza, que sabemos no existe; es sólo comercial.

Es verdad que a todos nos gustan unos brazos marcados, unos abdominales como tabla de lavar la ropa, o unas piernas bien contorneadas, pero ¿a qué precio? Todos los excesos son malos, aun cuando nos excedamos en acciones positivas; pasar largas horas en el gimnasio, llevar una dieta poco equilibrada lejos de acercarnos a la belleza nos aleja.

Las mujeres queremos a nuestros hombres muy seductores por supuesto, pero esto implica que además un entrenamiento físico adecuado tengan un trabajo emocional apropiado.

Un cuerpo esbelto necesita para relacionarse de una mente / corazón fresca, pura, abierta. Una mente zen, que tenga la disponibilidad de escucharnos, de mimarnos, de valorar el vínculo.

Puro músculo sin cerebro no hace a nadie atractivo; el ser interno también es necesario cultivar. Creemos que desde nuestra mirada femenina deberíamos impulsar a los hombres a entender que más allá de lo exterior, lo que nos hace “bellas” sin condicionamientos de los medios de publicidad es la actitud de valor frente a la vida; la posibilidad de dejarnos sorprender frente a las cotidianidades, la capacidad de expresar lo que sentimos, la apertura de conciencia que nos permite mirarnos y mirar, y las oportunidades de cambiar nuestro rumbo cuando los resultados no son los deseados.

Si bien, gozar del cuidado personal que muchos se proveen es “una buena noticia” para nosotras, lo cierto es que “el cerebro” también es necesario.

Tal vez seamos demasiado exigentes, pero los hombres son un TODO, ¿No te parece?

Salir con alguien que sólo sabe hacer de su cuerpo un culto nos orilla a la soledad del voyerista.

Para adquirir belleza debemos trabajar adecuadamente en nosotras mismas por fuera y por dentro, y adecuadamente implica que cada cosa tiene su tiempo, los milagros sólo nos enferman.

Chuchi González

Lo que nos hace bellas


Anterior

Estar solas, sin pareja

Muchas veces nos sentimos agobiadas al ver pasar nuestros días sin pareja a nuestro lado. No queremos estar solas, por lo que muy frecuentemente acabamos cometiendo errores, entablando nuevas relaciones con hombres que igual no nos convenían… Pero no deberíamos…...

¿Amigas o rivales?

Hay amigas que constantemente tienen que estar comparándose contigo y las demás personas… siempre para demostrar lo bien que hacen las cosas y lo buenas amigas que son contigo. Las mujeres tendemos a ser críticas las unas con las otras,…...
Siguiente

20 comentarios en «Lo que nos hace bellas»

  1. Hola…
    Ciertamente para ser bellas, no solamente debemos trabajar por fuera, siempre sera mas importante trabajar POR DENTRO, la BELLEZA INTERIOR, no tiene otra forma de verse solamente msotrando esa belleza interior con nuestras actitudes, y por supuesto que ello implica que aun trabajemos con gran esfuerso una musculatura, fuerte bella a la vista de todos, es muy pero muy importante, que ese trabajo no nos haga perder conciencia que cada situacion tiene su tiempo, ya que con estas modalidades, de pronto vemos personas que visten igual que sus hijas, por supuesto que se admira un cuerpo bien trabjado, pero todo en su tiempo creo yo. BELLEZA INTERIOR, madures y conciencia, considero son las bellesas que podemos admirar mas .

    Responder
    • AMIGA CAROLINA:

      De nuevo llegando tarde, pero agradecida por tu llegada tan oportuna a la apertura del tema que nos ha compartido nuestra querida amiga Chuchi González.

      Cuidar de nosotras ha sido siempre necesario, si tomamos en cuenta que de como nos sentimos, depende también de como lucimos, afortunadamente las mujeres no tenemos que luchar por “una musculatura” pero si poner de manifiesto la belleza que viene de adentro para fuera, sin descuidar la apariencia física que nos guste o no, también es importante.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. La belleza no es simplemente el tener un cuerpo bien tonificado y definido, no es el usar siempre ropa que marque nuestras curvas, o luchar por bajar de peso a cualquier precio, la belleza de una persona se encuentra en su interior, es cierto que la primera imprecion que damos es la física, pero que se gana teniendo un cuerpo maravilloso con curvas repintadas si por dentro se esta vació, o encontrar al hombre mas guapo si va a amar mas su cuerpo y su físico que a una persona que le puede ofrecer los mas sinceros sentimientos.
    En nuestros días es muy común querer ser perfectos en el exterior pero algunas veces nos olvidamos del interior, la belleza es temporal, pero el verdadero yo siempre estará adentro de nosotros y eso es lo que nos hará mejores personas, no hay que olvidarse que la belleza si es importante, pero es mas importante cuando se lleva por dentro…. 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SULY:

      De acuerdo contigo mi amiga, es muy importante la apariencia física, no necesariamente luchar por obtener la perfección, por que sabemos que nada es perfecto, de lo que si estoy convencida es que cada mujer independientemente de su “belleza externa” tiene su encanto, no hay una sola persona que no tenga su encanto o sus cualidades que la hacen lucir bella.
      Creo también que el querer bajar de peso, es muy importante muchas veces por razones de salud, creo que todo es aceptado se pone el debido equilibrio, la belleza interna es algo que nunca va a pasar de moda, por lo que debemos también ponerle la debida atención ya que juega un papel muy importante y determinante en nuestra vida.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola Amigas

    Indiscutiblemente la Belleza interna es lo que vale
    talvez para el principio la belleza fisica juega un pequeno papel , pero eso es y sera solo el principio ..
    Porque para lograr sentimientos y relaciones perdurables lo que realmente vale es la belleza interior , porque la belleza fisica no puede afianzar y hacer que perdure una relacion ….
    En cambio todo lo bello que uno tiene por dentro , la pureza de los sentimientos ,puede mantener vivos los sentimientos , la emociones y hacerlos perdurar mas alla de todas las dificultades y los conflictos de la relacion entre dos seres que se aman …
    Un gran abrazo mis amigas Dios me las bendiga a todas las quiero muchooo !…….

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:

      Nada mas cerca de la verdad, la belleza física no es algo en lo que podamos basar una relación para que esta sea duradera, es necesario eso si, la pureza de nuestros sentimientos, y ponerlos en practica con nuestra familia, creo que cuando la pareja no aprecia la sinceridad de nuestros sentimientos, por lo menos nos queda la satisfacción de haber sido sinceras y haber dado lo mejor de nuestro interior.

      Gracias mi querida amiga por tu agradable compañía en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. gracias la verdad que estas palabras nos haen bien a todos es de gran importancia amarnos como somos para poder llegar a amar a alguien, todos tenemos defectos nadien es igual al otro porque no lo entendemos ya basta de las mentes tan superficiales y de chavas que solamente se sienten seguras si llevan ropa de marca o de diseñador esooo no te da seguridad mas bien dependes de una marcva un nombre para que todo mundo vea lo que eres nooo lo creo sea la ropa que uses como te peines te pintes la cara o nooo eres bella por algo dios no nos permitio nacer con tanto maquillaje y tantas cosas que ahora existen en est mundo globalizado mujeres gritemos que somos bellas en todos los aspectos mirense al espejo y alaben su belleza un saludo y un fuerte abrazo a <chuchi <gonzález

    Responder
    • QUERIDA AMIGA IVONNE:

      Así es mi amiga, muchas veces necesitamos que nos recuerden cuan bellas somos, necesitamos recordarnos a nosotras mismas, lo bella que somos por dentro, que no hay nada malo con poner de manifiesto nuestros sentimientos, muchas personas, por x o y razones, muchas personas prefieren no demostrar afecto, pensando que eso las hace débiles ante los demás, totalmente de acuerdo, la marca no hace a ninguno lucir mejor, ni mucho menos mas bellas, aun así pienso que agregar un poquito de algo por medio del maquillaje, es bien empleado para quien se sienta bien haciendo uso del mismo, dice un viejo dicho “no es el habito el que hace al monje” y con sobrada razón, porque sabemos que si se tienen los medios podrían en cierta forma tapar con ropa de marca, su verdadera personalidad. Y si mi amiga, debemos estar seguras de nuestra belleza, por dentro y por fuera, nuestras acciones hablaran de eso.

      Gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. hooola!Una vez opiné en este portal algo parecido a esto con respecto a este tema: respeto la actitud de cada ser humano ante la vida, pero considero que al cuerpo no hay que rendirle tanto culto sino el que normalmente hay que rendirle como son habitos de higiene, buenos habitos alimenticios para conservarlo sano…considero a las personas que se han obsecionado y exclavisado por llegar a tener un cuerpo de acuerdo a los cánones impuestos por la moda del momento (excesos de cirugias) y amoldarlo a esos estandares.
    lo que hace bello a un ser humano es que agradezca a dios la oportunidad de vivir, seamos delgadas, rellenitas, altas, bajitas, bonitas o pocas agraciadas, segun los ojos que la miran.
    Es lamentable que muchas personas pierdan su tiempo en darle valor mas al cuerpo que al alma, esto es consecuencia de la pérdida de valores.
    Tenemos que amarnos tal cual somos, porque la vida la vamos a vivir una sola vez en este mundo…
    Es mi sentir amigas…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARY M. (MARICELA):

      Así es amiga, hay muchas cosas que no nos cuestan mucho dinero, y son muy efectivas, creo que lo mejor es sentirnos bien con nosotras mismas, así como aceptar que hay cosas que esta fuera de nuestro alcance, como las cirugías por ejemplo, que están limitadas a un numero de mujeres que necesitan o eso es lo que piensan, de esos procedimientos para seguir figurando en el ojo publico, afortunadamente, pienso que somos muchas mas las mujeres para las que el arreglo personal es importante, pero es mucho mas importante la belleza que viene del interior, al final es lo que realmente nos da el éxito en la vida, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola queridas amigas:
    El tema de hoy es muy interesante y es un tema muy polémico ya que es cuestión creo yo, que de percepción sé que el físico da mucho de que hablar, qaue si estas bien cuidada, que si ya te metiste tratamientos caros, cirugías, etc., y como dicen que no hay mujer fea sino pobre. ja.ja. Que pena me da a mi todo eso y creo que la verdadera belleza se nota, porque si tu interior es bello y tratas de ser felíz simplemente lo proyectas y te ves aunque no tengas las finas ropas y accesorios ni maquillajes, simplemente arreglate con lo que tengas si tu interior esta bien tu te vas a ver muuuuuuuy bien y de pilón te lo vas a decir «que bien te ves, que te hiciste» nada simplemente soy feliz. Gracias.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Creo que no hay mujer a quien no le llame la atención lucir y sentir que luce bien, y si, siempre hay comentarios, me hiciste reír con eso de “no hay mujeres feas, si no pobres” nada mas cierto, afortunadamente podemos ser bellas sin dinero, porque la belleza interna no se compara con dinero y es la mas hermosa, cuando los sentimientos son nobles.

      Y si mi amiga, la felicidad nos hace bellas, y por supuesto nos hace la vida mas llevadera, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Los cánones de belleza se vuelven más exigentes cada vez contrariando a la naturaleza y eso al final nos perjudica a tod@s (hombres y mujeres),pegándole primeramente a la autoestima pues aunque tengamos cualidades que otr@s nos «envidiarían» las anulamos por tratar de encajar en el modelo de belleza en voga… besos a tod@s!!!

    Responder
    • AMIGA MARU:

      Creo mi reina que somos nosotras mismas, quienes nos volvemos exigentes con nosotras mismas, y no, no creo que nos perjudique a todas las exigencias de lo que los cánones de la belleza indican o anuncian, discrepo contigo, no creo que las cualidades y belleza que se traiga dentro pueda despertar la envidia de otras, afortunadamente hoy en día, se sabe mas que bien, que no podemos encajar “con las modelos en boga” porque bien sabido es que muchas de esas modelos son de computadora o de cirugías para darse la apariencia que tiene, ¿estas de acuerdo mi amiga?

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Aunque son bellas desde que nacen, porque lo hacen con el proposito de poblar este mundo. Las hacen mas bella el ser madre y mas una buena madre, el cuidar de un niño o familiar enfermo. Las hacen mas bella el ser responsable de sacar un hogar hacia delante cuando no tienen su pareja. Las hace bellas el tener que realizar tareas en el hogar a pesar que trabajan fuera. Las hace bellas el tener que venir de su trabajo a estudiar con sus hijos, porque su pareja no lo desea hacer.

    Las hace bella el valor moral que muestran en esta vida, como lo menciona el artículo. Por eso no tienen que ser bellas físicamente, si son bellisimas en su interior y se dan por los demas. Un tema muy bello amiga. Gracias por traerlo a nuestra atención y gracias por dejarme sentarme en su salita otra vez. Su amigo …José….Las amo….Muuuuuuuuuuaaaah

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Has hecho un bosquejo de la belleza de la mujer, y si son todas esas cosas las que nos hacen bellas, sabemos la capacidad que una mujer posee para cumplir con todo lo que mencionas, en cada acto, en cada gesto de afecto ponemos de manifiesto los sentimientos nobles con los que fuimos dotadas, y si, es muy importante la apariencia física, porque necesitamos compartir diariamente con la vida exterior, esto no significa por supuesto que necesitemos irnos a extremos para conseguirlo, todo en la justa medida nos ayuda a mantener el equilibrio sin descuidar nuestras múltiples ocupaciones.

      Gracias amigo por tus observaciones tan importantes, para que cada mujer encuentre la belleza en lo que hace, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. hola:
    yo pienso ahora a mis 29 anos de edad que lo importante no es como te sientas por fuera si no por dentro yo se que la atraccion empieza cuando nos ven pero alguien que de verdad te valore y de verdad quiera algo contigo va a mirar mas alla de eso,y es mejor cuando uno se siente segura de si misma no teme decir lo que piensa y se valora asi misma pues no hay nada mejor que sentirse orgullosa de uno misma.
    y no tener que dejarse llevar por lo que la gente opine de una.
    hasta pronto

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Tienes mucha razón en lo que dices, pero no podemos negar que es muy importante en todo aspecto, de cómo te sientas también en tu exterior, no podríamos por ejemplo ir en pijamas a trabajar o ser descuidadas con nuestro cabello e ir a buscar un trabajo, en lo personal no utilizo maquillaje, pero para muchas mujeres es muy importante para sentirse bien, porque lo hacen parte de su arreglo personal.
      Creo que para sentirte bien, el arreglo exterior y la belleza interna van de la mano, precisamente para sentirnos seguras de si mismas en los diferentes ámbitos que son parte de nuestra vida diaria.
      Gracias mi preciosa Brenda por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • QUERIDA Y RECORDADA AMIGA FERNANDA:

      Que bueno leerte de nuevo mi niña, es siempre un gusto saber de ti.

      Gracias por tus apreciaciones, siempre estaremos acá, espero de corazón que el problema que en su momento nos compartiste haya quedado resuelto para bien de toda la familia. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: