Envejecer es una obligación, madurar es una opción

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Crecer y envejecer es inevitable, queramos o no, todas las mujeres lo acabamos haciendo tarde o temprano. No se puede escoger no envejecer, no tenemos opción.

Madurar sí es opcional, es algo que depende de nosotras mismas. Tenemos en nosotras mismas el poder de crecer en conocimientos, madurez y sabiduría… y no eso es algo que podemos hacer desde ya mismo.

Envejecer es una obligación, madurar es una opción

¿Estás de acuerdo? ¿Crees que  envejecer es una obligación? ¿Crees que madurar es opcional?

El hecho de envejecer nos da cuenta de un proceso biológico natural e inevitable en los seres humanos, puesto que con el pasar de los años  nuestro cuerpo sufre los embates  de toda una vida pletórica  de hábitos saludables o mal sanos. Pero la madurez…

La madurez no es un evento que se da por inercia con el pasar de los días. Madurar implica reunir una serie de condiciones psicológicas,  espirituales y sentimentales que nos permiten entrar en el terreno de la sabiduría y el  amor en ejercicio de una vida plena y autónoma.

Envejecer no implica madurar, de ahí que  puedas encontrarte con personas de 40 años que actúan como si tuviesen 20, o por el contrario, personas de 20 años cuyo desarrollo mental pareciese llevar más tiempo.

También puedes encontrarte con que las personas mayores dicen sentirse “joviales” para denotar un estado de alegría, animo y salud… ¿Acaso la  vejez no puede estar llena de estas bendiciones? ¿Acaso ello es un privilegio exclusivo de  la juventud o de los ya conocidos “años mozos”? Por otra parte,  las personas jóvenes dicen sentirse “viejas”  para aseverar que ya no sonríen, no corren, no sueñan y no le encuentran mayor chiste a la vida… ¿Acaso  tener 70 años es sinónimo de estar desanimadas? ¿Qué las jóvenes por ser “jóvenes” viven felices y las viejas por ser “viejas” viven tristes?

Pulsa sobre la foto para ampliarla

La mente va mucho más allá del sesgo impuesto por los años,  envejecemos físicamente por obligación pero mentalmente tenemos otras opciones. Tu edad no la determina tu documento de identificación ni el número de velitas que pones en tu pastel de cumpleaños, tu edad la determina tu mente según el grado de madurez que has adquirido, las experiencias que has vivido y el modo en el que te enfrentas a las nuevas experiencias que llegan a tu camino.

Mi cuerpo tiene una edad, pero mi alma no. Por ello, cada vez  que me preguntan por mi edad sonrío y digo “15 años”, lejos de la vanidad o de querer detener el tiempo, ésta es mi forma de rechazar una pregunta vacía, una pregunta que no dice nada de ti, pero que si te pueda regalar algunos prejuicios: ¿Cuántas veces has escuchado a alguien decir: “Ah, se comporta de tal forma porque tiene X años”, “su tiempo ya pasó y se cree un chiquilla”, “no me relaciono con personas de X edad porque todas son inmaduras”, o “estas amargada, pareces una vieja”?

Todas estas preguntas carecen de argumentos y se quedan sin piso con una simple pero representativa frase como: “Envejecer es  una obligación, madurar es una opción”.

La edad de nuestra alma no siempre coincide con la de nuestro cuerpo, empero decimos que tenemos espíritu y cuerpo que se unen para permitirnos vivir en este plano; incluso creemos en la vida después de la muerte y en la reencarnación, pero a la hora de lanzar juicios esto se nos olvida y terminamos hablando de edades y no de almas, de identificaciones y no de pensamientos, de días y no de circunstancias.

El alma es atemporal, no funciona bajo las lógicas terrenales, así que merece la pena que reevalúes algunas de tus posturas y sepas que la edad no es sinónimo de madurez o inmadurez, sino de tiempo terrenal vivido. Todo depende del alma que habita en la morada del cuerpo, no tengas prejuicios, date la oportunidad de vivir sin tener que sostener un calendario en tu mano.

Lluvia.

Pulsa sobre la foto para ampliarla Atribución de fotos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Vivir como si fuese el último día

La menopausia y el cáncer de mama

Siguiente

27 comentarios en “Envejecer es una obligación, madurar es una opción”

  1. Buenas Noches
    «Envejecer es una obligacion, madurar es una opcion,»estoy de acuerdo, enjevecer fisicamente es un proceso que no se detiene, no se cura, es automatico. Pienso que hay dos tipos de envejecimiento: el fisico y el del alma.

    El fisico como ya habia dicho antes, es naturaleza. Las arrugas,todo empieza ir sentido sur (lo que un dia teniamos durito se nos cae), nos vamos quedando sin pelo, nos volvemos mas lentas (o).

    Ahora el del alma es diferente (es algo asi como la maduracion). El echo de que seamos mayores de edad, adultos o viejos para decirlo de alguna forma, no significa que dejemos de ser divertidos, espontaneos, que nos guste las fiestas, bailar, salir. Creo que lo unico que envejece es el cuerpo, nuestra forma de ser queda intacta, ni la edad ni la vejez afecta en nada.

    Si es cierto que la madurez es opcional. Uno puedo decidir crecer o no como persona, como profecional. Podemos decidir si tomar la vida en serio o no, si hacer las cosas impulsivamente o cautelosamente. Esta en nosotros la opcion de madurar o no.
    Hay exepciones que tiene que ver con los golpes de la vida, quieras o no la vida te ensena cosas, te deja ver cosas que no puedes dejar de ver, la misma vida te quita la inocencia, y te obliga a lo que se dice ‘madurar’

    Gracias, buenas noches!!!

    • QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Hay mi amiga perdón por la tardanza, cortaste el listón simbólico temprano, es este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga lluvia. Por lo que te damos las gracias.

      Ni mas ni menos, envejecer no es algo que se pueda poner en tela de juicio, tal y como tu lo dices, es un proceso que no se detiene por nada ni con nada, el proceso de envejecimiento, empieza en el mismo momento de la concepción, y si, definitivamente que somos o nos sentimos viejos de acuerdo a nuestro estado de animo, es precisamente el sentido del humos, la forma de ver la vida, si tomamos o a lo trágico todo tropiezo que se nos presente en la vida, o si por el contrario, vivimos una vida con entusiasmo y esperanzas, si aprendemos a levantarnos de cada caída y tomamos fuerzas para superar lo inevitable, si pedimos la intervención divina para aceptar lo que no podemos cambiar, si aprendemos o tratamos de ser mejores como personas, y mas aun si vivimos cada etapa de nuestras vidas con sus encantos, alegrías y tristezas, nos ayuda a aceptar la vejez física y hacer uso de nuestra madurez.

      Gracias mi reina por tu refrescante y valioso comentario, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Es verdad.la madures llega a travez de lo vivido,de las experiencias,los dolores, los errores,pero creo que eso no depende de uno,si no de lo que te toca vivir, puede llegar a los 25 o a los 50, creo que cuanto antes mejor, pues eso te hace mas fuerte y mas capaz de resolver un conflicto sin sufrir demasiado.yo siempre le tuve miedo a la vejez pero como vos decis es mental, uno debe ser como es y creo que cada etapa de la vida tiene sus ventajas y uno puede ser feliz como es. les mando un beso
    Crisa

    • QUERIDA AMIGA CRISA:

      Re bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, ha pasado tanto tiempo desde que te leímos, pero es un placer tenerte de regreso, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos de nuevo.

      Ni mas ni menos mi amiga, son los tropiezos y las experiencias lo que nos hace crecer y madurar, los que nos confirman cuan valientes somos para sortear cada obstáculo que la vida nos presenta.
      Y si mi amiga, no importa la edad cuando alguien no quiere o no hce nada por madurar, por tomar las lecciones que las experiencias nos dan, y si mi reina, la felicidad es un estado mental así como los años tendrán el efecto que nosotras escojamos.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Una de las etapas mas bonitas de la vida, donde se llega con la experiencia de haber vivido una vida llena de satisfaciones. Nadie escapa de ella y tantas personas que le temen. El dicho dice: «Si no quieres envejecer no nazca».

    Es donde se llega para pausadamente caminar, hablar y dar buenos consejos a aquellos que van camino a la madurez, porque es camino andado por nosotros. Nuestros hijos, familiares y amigos, enseñarles a vivir la vida para hacer el bien a los demas y asi nosotros habremos madurados.

    Gracias por este tema amiga, muy bonito. Las amo…Su amigo José..Muuuuaaaaaah

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Creo que ese miedo que cada una siente de envejecer, se le quita conforme va llegando a las diferentes etapas de la edad, nos damos cuenta que cada una trae su encanto, sus experiencias y por lo mismo, nuestra madurez.

      Y si, tenemos la oportunidad de transmitirles a alas nuevas generaciones, la experiencia y sabiduría que dan los años idos, con la esperanza de ayudarles a madurar, gracias a ti por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola a [email protected]:
    Estoy de acuerdo en que envejecer es una obligacion y madurar es una opcion, en lo personal, procuro madurar a traves de cada cosa que vivo, auqneu sea doloroso. Lo que aun no he podido aprender es a aceptar la inmadurez en algunas personas que me rodean y por ello quisiera pedir su orientacion. Me sucede con mi «pareja» es demasiado inmaduro y egoista y eso es lago que me ha hecho mucho daño, el no asume compromisos y solo quiere estar conmigo cuando todo va bien, cada vez que tenemos diferencias, dice que no «quiere continuar asi» y me termina, luego cuando estoy tratando de reponerme, vuelve a decirme que si me quiere y etc. el caso es que esto me esta lastimando mucho y debido a que trabajo en la misma parte con el y convivimos en el mismo campamento, esta situacion esta siendo inmanejable y hasta he pensado en renunciar a mi trabajo para poder ponerle fin a su juego de inmadurez. La verdad yo lo quiero y cada vez que me busca le creo que las cosas podrian funcionar, pero rapido veo que es solo otro capricho de el.
    Gracias

    • Querida Azahel

      Esta es primera vez que escribo en esta página 😉 Leí tu comentario y me llamó mucho la atención el punto en el que describiste la inmadurez de tu pareja, y que por ello estás a punto de renunciar a tu trabajo para evitar que él haga más berrinches. Concuerdo contigo en que la misma vida nos hace madurar, nos muestra nuevos desafíos en los que nosotras mismas encontraremos la solución, pero por ningún motivo debes renunciar a ser independiente en cuanto a tus finanzas para poner fin a sus caprichos infantiles, quizá después se queje porque se te ocurrió renunciar a tu trabajo (ni Dios lo quiera).

      Como el nombre de esta hermosa página, TODA MUJER ES BELLA, quiero agregar que también TODA MUJER ES DIGNA.
      Jamás aceptes que nadie te limite y que nadie te manipule. Te digo porque cosas muy parecidas pasaron con mi ex novio (decía que estaba gorda, que me vestía mal y que pasaba poco tiempo con él) y uno no puede esperar milagros por parte de otra persona. Atrévete a cortar lastres y libérate, porque lo mereces. Por último, mientras más dignidad ganamos, más madurez ganamos y mejores cosas llegan a nuestra vida.

      Cariños para ti y para todos quienes comenten en este tema 😛

      • Hola Soledad:

        Que linda eres al responderme y ayudarme con tus palabras.De verdad lo aprecio y lo agradezco mucho. La verdad lo que estoy buscando al escribir en este portal es un poco de apoyo para no sentirme tan sola y asi mantener la fuerza que necesito para no volver a permitir que me lastime.
        Gracias de corazon

      • Muy buena respuesta Soledad.
        Ojala y no te lo borren, con eso de que «no deseamos hacer un chat»¿?(el chat funciona a veces si a veces no, ademas no es agradable ventilar en un chat cosas delicadas y que no se resuelven en dos horas) y que las «reglas» etc etc, (algo contradictorio pues es una pagina que habla con el corazon, que deberia permitirse ser mas humanas y dejar de cuando en cuando darse una mano amiga unas entre otras)cuando a mi manera de ver (aparte de la moderadora de turno), haya una persona que por haber pasado por lo mismo sea una consejera idonea, o por lo menos se INTERESE en brindarte apoyo.
        Muy buen tema LLuvia, disculpa si me sali del tema.
        Gracias.
        Noris

      • Hola Soledad:

        Con el permiso de la MODERADORA OFICIAL,,,de esta pagina..Srta..Dulce o Amanecer Cautiva…recuerdo que se nos pedía que mantuvieramos las pautas a seguir y que no se aconsejara a nadie y que se guardara los turnos de respuesta, después que lo hiciera la consejera oficial….dado, que la moderadora es la que conoce a las usuarias y se puede confundir..sin mala fe….tambien se nos pedía que no gritáramos..eso pasa cuando se escribe en mayúsculas..no es tu caso. Y no se puede llegar a un lugar con sombrero ajeno…Un saludo.

        Bárbara.

    • Hola Azahel:

      Te he ido leyendo y veo que jamás le has dado las gracias a la MODERADORA OFICIAL de esta pagina..Srta..Amanecer Cautiva o Dulce,,como se la conoce desde hace años…que te ha estando apoyando y contestando,,,desde hace muchisimos díasssssssssssss..y leo que llega una de primeras vez y ya te sientes aconsejada, ayudada y agradecida…en fin..sin mas comentarios…Saludos

      • Hola Barbara:
        Agradezco tu recomendacion de agradecerle a Amanecer Cautiva y tienes razon en que es ella quien mas merece nuestro agradecimiento; En lo que te equivocas es en que lo no haya hecho antes pues si lo hice en uno de mis comentarios el dia 24 de Septiembre cuando llevaba poco tiempo de estar compartiendo esta pagina, se que ella fue conocedora de mi sentir porque me lo manifesto en una respuesta el dia 27 de Septiembre.
        Tienes razon en que el aporte que ella nos hace en cada comentario es invaluable, pero tambien senti un enorme agradecimiento con Soledad porque sus palabras me llegaron en un momento donde me estaba sintiendo un poco mal por la situacion.
        Pido excusas a la moderadora y a todas si hemos cometido un error al respondernos nuestras opiniones, pero de corazon me senti agradecida por las palabras de soledad y solo quise hacerselo saber, sin por ello dejar de reconocer el invaluable apoyo de amanecer cautiva.
        Gracias y Saludos

    • QUERIDA AMIGA AZAHEL:

      Así es mi amiga, las experiencias buenas o malas, nos hacen madurar, amenos que queramos ignorar la parte de lrs experiencias que nos dejan un aprendizaje.

      En otro orden;
      Para la segunda parte de tu comentario, aunque relacionado, se sale un poquito del tema que ahora nos ocupa, pero igual le doy respuesta, creo que un hombre inmaduro y egoísta, en mayor o menor grados, siempre lo será, especialmente cuando encuentran quien se lo incremente con su tolerancia, amor y perdones, que se les hace un habito, ofender, pedir perdón y ofender de nuevo, convirtiendo la mal llamada relación en un circulo vicioso, por supuesto que no quiere asumir ningún compromiso ¿y para que? si de una u otra manera, sin tener compromiso, esta contigo cada vez que quiere.

      ¿Sabes amiga?

      Para ignorar a una persona, no necesitas cambiarte de trabajo, para ser firme en tus decisiones tampoco, para demostrarle a alguien que eres muy fuerte y que si puedes sobrevivir sin el, tampoco necesitas dejar tu trabajo, pero en el peor de los casos, si tanto daño te hace, busca otro trabajo, despacio, sin precipitarte, pero creo que con valentía, dignidad y entereza, puedes limitar tu trato a lo laboral y no darle mas importancia de la que tiene, ¿fácil? claro que no, no lo es, pero si te aseguro que es mas fácil, cuando te recuerdas de tu amor propio, de tu dignidad y sobre todo, cuando te haces el propósito de no permitirle a un tipejo de esa clase que juegue con tus sentimientos, tu amor sincero y tu buena disposición de ser fiel y constante en tu relación, mereces que te amen y te respeten, mereces que te traten como la mujer bella que todas llevamos dentro, recuerda siempre que eres una creación divina, resguarda tu noble corazón, se firme , se fuerte, ve con pasos cortos, pero seguros hacia el futuro, tomate tu tiempo y veras que solo vendrá el amor puro y verdadero que mereces, quien te ama no te hará sufrir, te deseamos lo mejor, gracias por estar presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola Azahel:

        De acuerdo, no más que hablar…ya te dije mi intención jamás es de ofender a nadie..la humildad en las personas…la admiro y siiiiiiii la Srta Dulce…es bella mujer..solo eso y cada cual su sitio que le corresponde..gracías y saludos..

        Bárbara..

  5. hola

    tienen toda la razon en el que el cuerpo cumple años pero depende de como nos sentimos yo he vivido demaciasa cosas en mi vida que me cuesta trabajo pensar que apenas tengo 32 años y me siento como de 40 pues tengo realmente mucha responsabilidad con mis dos hijos un divorcio realmente me siento de esa edad gracias

    • QUERIDA AMIGA PALOMA:

      A ver mi reina, ¿Cómo que te sientes de 40? Creo mi reina que si hacemos una encuesta, encontraríamos que el mundo esta lleno de mujeres guerreras, valientes, que han pasado por muchas experiencias y aun así, son felices, porque se han sabido levantar, estoy segura que lo mismo harás tu, porque tu al igual que todas, eres una creación divina y como tal debes cuidarte, lucir y disfrutar el privilegio de ser mujer, mírate al espejo mi reina y descubre lo bella e invaluable que eres, levantarte mujer, un divorcio a pesar de er duro o es el final, es mas bien el principio de un retomar tu vida y ser feliz, especialmente para ti que eres la persona mas importante de este mundo, no se te olvide mi reina que proyectamos lo que sentimos y tus hijos, necesitan a la madre valiente, bella y decidida.

      Tu puedes, porque las mujeres si queremos podemos y estoy segura que tu quieres, ¿me equivoco? Eres joven, eres bella, ERES MUJER, adelante, y que Dios te bendiga, lo menor del mundo para ti.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola Noris:

    Con el permiso de la MODERADORA OFICIAL…Srta..Dulce.

    Me parece Noris..que poner en duda la «HUMANIDAD» de esta pagina..no tienes DERECHO..a decirlo,,en que te basas tu?..de que vas??… mira a mi nadieeeeeeee me convencería de que aqui no hay humanidad..ni tu,,ni mi madre ni Diosssssssssss…y se lo que escribo o digo..ok…
    También,,,que yo sepa,,no hay moderadora de turno??,,siempre es la misma Srta..Dulce..o Amanecer Cautiva..
    A mi me crispan las indirectas,,las cosas no dichas claras ,,pero dejándolas caer..por si alguien se pica..y también me molesta..que alguien ocupen lugares que no le corresponden..y más sin hacer ningún esfuerzo, apropiandose con el sombrero puesto ajeno..y ahhhhhhhhhhh las reglas,,son las reglas..y cumplirlas es humildad..ante quien las exige con buena fe, normas, bondad y moral..Un saludo.

    Bárbara.

    • NORIS, ESTO ES PARA TI:

      Igual podría llamarte Lulu, Barbie, Kathy, Alicia, y un montón mas y tu sabes de lo que te hablo.

      Debo admitir, que paso desapercibido para mi, el echo de que usaras diferentes nicks, pero como siempre lo he dicho, nuestra muy querida y respetada Shoshan, quien dicho sea de paso es la fundadora y dueña de los proyectos Shoshan Cl. Esta siempre a la vanguardia, y se dio cuenta de tu juego.

      Es bien sabido el porque muchas veces se eliminan comentarios desagradables o los que como en este caso, pretenden jugar con la buena fe de las amigas, dices que el Chat a veces funciona y a veces no, te explico, si me lo permites:

      Siempre se ha sabido, porque así lo he informado, que nuestra salita de Chat, esta disponible las 24 horas del día, pero lamentablemente, yo tengo un horario de trabajo que cumplir y por lo mismo, estoy casi siempre a partir de las 9 de la noche, hora del pacifico.

      “no es agradable ventilar en un chat cosas delicadas y que no se resuelven en dos horas)”

      cuando la sala de Chat entro en función, no se hizo con la idea de ‘resolver en dos horas ningún problema” se hizo con la idea de que las usuarias intercambiaran saludos y que estrecharan lazos de amistad, sin embargo, hemos estado en la mejor de las disposiciones, cuando llega alguien en busca de palabras de consuelo y/o de orientación, incluso cuando llega alguien burlándose o tratando de burlarse e inventando historias, si, en todos los casos, se “escucha” a quien lo necesita, a veces dos minutos, a veces dos horas , a veces a las 10 de la noche, a veces a las dos de la mañana, ¿y sabes? el escucharlas, el darles una palabra de consuelo, o un consejo cuando es solicitado y de acuerdo a mis habilidades , no importa a que hora sea, es totalmente gratis, mi tiempo es totalmente voluntario, con la única esperanza de recibir de ellas la moneda mas valiosa, la tranquilidad de “mis mujeres” la orientación que las haga sentirse mejor, ese es el pago mi amiga, y te aseguro que con el cariño y el aprecio que recibo de regreso, estoy mas que bien pagada y es una moneda que no la cambio por nada.

      QUE TODA MUJER ES BELLA, tiene sus normas, si, si las tiene y debo informarte que no fueron puestas ni establecidas por mi, yo solo soy una moderadora, administradora que trato siempre porque esas “reglas” como tu dices, se respeten, porque lo mínimo que Shoshan merece, es que se respete lo que ella dice, te hago una aclaración no soy “la moderadora de turno” SOY LA ÚNICA MODERADORA, lamento mucho que esa sea molestia para algunas personas, y no mi amiga, no hay “una persona que sea consejera” ¿sabes porque? Porque he ganado ese privilegio fuera y dentro de toda mujer es bella a pulso, con trabajo honesto, constante y de corazón, no se trata de que alguien solo llegue y decida ser ‘consejera” no mi amiga, las cosas no son así y tu lo sabes, pero si hay algo muy importante, si a alguien le llama la atención ser colaboradora, se puede poner en contacto conmigo o con Shoshan.

      Para concluir y amanera de explicación y para que todas lo sepan, los saludos, los monólogos entre dos usuarias, las charlas que conviertan los temas en un Chat, se borraran, algunas veces por mi, la mayoría de veces, por el administrador que esta siempre pendiente atrás del telón, creo que es honesto informarles de lo anterior a todas las amigas.

      ————————————————————————————
      AMIGAS TODAS:

      Creo que el esfuerzo de las autoras de los temas , merecen que sus temas sean respetados y que se lleven en orden, tengan la seguridad mi amigas todas, que se les respeta y se les agradece todo el cariño para esta su servidora que dicho sea de paso, es reciproco en un 100 % y como siempre les confirmo una vez mas, «ahora estoy, mañana estaré y mientras Dios me lo permita aquí estaré” las quiero en mi corazón:

      Amanecer cautiva del amor. (dulce)

    • MI PRECIOSA AMIGA BÁRBARA:

      Tampoco podía esperar menos de ti mi amiga, entiendo tu descontento y molestia por el incidente que se dio, y que espero que aquí se termine, agradezco de corazón tu apoyo incondicional, es por mujeres como tu y como la mayoría (no digo nombres, seria muy largo) que vale la pena todo esfuerzo puesto en este nuestro portal de amor, es por mujeres como tu, que aunque muchas veces te has ganado el jalón de orejas, y a lo mejor hasta las quejas, que han valido la pena “las dos horas” en nuestra sala de Chat, hemos aprendido de ti, que a pesar de muchas veces repetir y repetir lo mismo, jejejejeje si es posible la recuperación de nuestra dignidad y respeto hacia nosotras mismas, eres de esas mujeres que nos hacen sentir orgullosas de ser del mismo genero, una vez mas, gracias en nombre de Shoshan, del equipo de toda mujer es bella y del mío, por tu apoyo y respeto para toda mujer es bella. En este nuestro portal de amor, se te quiere y se te respeta.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • OHhhhhhhhhhhhhhhhh amiga preciosa Dulceeeeeeeeeeeeee,, uyyyyyyyy me has hecho llorar joiaaaaaaaaaaaaaa amiga TQM…los jalones de orejas tuyos, que para mi fueron de alma,,,en su momento…me hacen ser agradecida,legal y mujer DESPIERTA.con honor y dignidad…..
        Dulce,,,no olvido…gracias a tiiiiiii,a tu voz y a tu apoyo moral…millones de graciassssss..gracias a ti y a Shoshan…he vuelto a ser la mujer Bárbara que me correspondia ser y no se me dejo…en fin TQM y ahhhhhh la fraternidad,,la transparencia y el honor es lo que hace prebalecer EN TODA MUJER ES BELLA….para mi es un honor estar entre ese grupo de MUJERES BELLAS CON ALMA…y mientras pueda? no permiteré que se os hagan agravios..porque os conozco y se de que hablo..y millones de graciassssss a vosotras,,,en cuanto pueda estaré mas cada dia….en manifestarme aqui..Beaotes..

        Bárbara

  7. Buenas Noches Noris, París? ¿Cómo te llamo?

    Bueno, primero que nada, pido mil disculpas a las usuarias que nos visitan, pero tú París o Silvana, o los mil nick que tienes me pareces de lo más grosero tu comentario hacia nuestra única moderadora Dulce Amanecer, o Cautiva, como la quieras llamar, pero lo que mas me enoja de verdad, que vengas de consejera hacia nuestras mujeres, cuando para ti, la mujer es tan poca cosa que sólo se tiene que sacudir el pelo, pintar las uñas de rojo y llevar tacones y eso les sacara el dolor de una perdida, o los problemas de sus vidas cotidianas, estas equivocada, la vida no es tan liviana como lo haces ver tú, por algo te quedo muy grande el papel de » colaboradora de Dulce».
    Vive la vida, madura, y después vienes a dar consejos a nuestra prestigiosa pagina, ademas te sugiero que seas más autentica y no vivas de tantos nick, hablando sola y respondiéndote a la vez, es como que no estas bien en ningún sentido.
    Aquí me respetas a la única moderadora, porque no existe la de turno como dices en tus groseros comentarios y también es verdad, esto no es un chat, hay una persona para vuestras solicitudes, estamos intentando de hacer buenas cosas con nuestras mujeres, por favor no la contamines con tus facetas diferentes, busca otra pagina para matar tu tiempo, Aquí todas trabajamos mucho para perderle con alguien que no aporta nada. Envíale un correo a Dulce y ponte en contacto con ella.
    Shoshan

    • Hola preciosa amiga Shoshan:

      La verdad que la vida me ha ido dando sorpresas,,,algunas bellas,,,como conocerte a ti y a Dulce y otras uffffffffffff..en fin,,,decepciones las hay…pero jamás me imaginé que las aportaciones en los textos…pudiera actuar así, con tal falta de respetos hacia tu pagina., hacía mujeres entre ellas yo….en fin…ya está todo casi dicho..y pa no crear polémica con mis Bárbaras expresiones jajajajaja te digo Srta.Shoshan..olé tu y la mare que te parió mi alma y a Dulce…besotes..

      Bárbara

  8. MI MUY QUERIDA Y RESPETADA SHOSHAN:

    No esperaba menos de ti mi osita consentida, gracias infinitas por tu aclaración y una vez mas gracias por poner tu confianza incondicional en mi, te aseguro mi osita que seguiré haciendo todo lo posible por seguir tu propósito al fundar este nuestro segundo hogar, tu propósito es y ha sido, llevar un poquito de luz a nuestras amigas.

    Una vez mas te digo, gracias por el privilegio de trabajar hombro con hombro contigo y por dejarme formar parte del equipo de toda mujer es bella, con un único común denominador, como lo es que nuestras amigas que se encuentran sufriendo encuentren consuelo y ayuda, gracias también por tu invaluable amistad y cariño, sabes que es reciproco por siempre.

    Seguiré acá mi osita, hasta que Dios Jehová así lo disponga.

    Te quiero en el corazón.

    Amanecer cautiva del amor (Dulce)

  9. buen tema amanecer, y disculpen si en unos momentos me cambie de nick de banqui a cuchi cuchi y en responder a una de las usuarias. Este es un portal excelente y no viene al caso que personas como noris vayan a dañar este portal.

    las felicito.

  10. WUAO ! WUAO! WUAO !….

    Quien iba pensar ! PARIS DE NOCHE ! con mil nick y contestandose ella mismita el mismo tiempo …

    Pos Fijate queridita o nadietequieridita TE CAISTE TAN BAJO !…..

    Nunca espere de Ti esto , a que no eras la mujer casi perfecta que tenia una vida tan feliz sin contratiempos ni mareas , ya decia yo que vida aburrida seria si en nuestros caminos no se presentaran los tropiezos que son las unicas cosas que nos hace crecer y madurar como seres humanos ……

    Pos fijate PARIS DE NOCHE ! O NORIS O TANTOS MIL NICK que te haya puesto ya te diste cuenta que aqui nadie juega con nadie y mucho menos con la SRA AMANECER CAUTIVA . que es la Moderada oficial de esta pagina pos yo no le llamaria asi sino mas bien LA REINA DE CORAZONES !, por haber sanado tantas heridas , por haber vuelto tantas sonrisas , por haber levantado tantas almas rotas ,y por sobre todo por haberme devolvido una mil cosas que me perdido ….

    Ella es un Angel , UNA SANTA ! Que sabe curar las heridas mas profundas del corazon ,que ahi va estar con las personas con alas rotas y no se va ir hasta ver volar con alegria a esa persona y una ves asi ella tranquila vuelve a la soledad de su corazon en que habita tanta bondad, tanto amor , tanta paz que solo sabe dar sin pensar de recibir nada a cambio 😥

    Y mira como le respondes ! 😥 acaso ella alguna vez te hiso algo? si no mas que ayudarte hasta con tus temas que escribias , tenia qe romperse la cabeza para poder quedar bien lo que escribes y por lo menos dejar un buen mensaje para el bien de los demas 😥 pero bueno Hoy Paris de Noche o no se como llamarte si alguna vez comente en tus temas que mal me siento ahora alhaberte dicho felicitaciones o gracias por tus consejos 👿 eres peor que ese munequito del biablo pues escribias falsedades y tu vida es todo hipocrecia , ojala y nunca mas vuelvas a empanar esta pagina con tu falsedad y no vengas a querer destruir a personas tan bellas y de almas puras como es Amanecer Cautiva y Shoshan y asi tambien las usuarias que amamos y valoramos de verdad esta hermoso pagina que es nuestro portal de amor ………

    Perdona Shoshan , perdona Cautiva , Barbara querida y todas usuarias de esta pagina pero no podia quedarme callada mientras se arrojan piedras tan pesadas sobre Angeles que han bajado del cielo tan solo para alivianar nuestros dolores y compartir con nosotras nuestras alegrias ,y ofrecernos sus manos para poder juntas caminar por la vida recogiendo flores o ayudandonos a sacar las espinas de donde no alcazamos sacarnos nosotras misma …
    Los quiero con el alma y mil respetos para todas y mil PERDON !…….. 😳

    Su Siempre amiga ….Kiwis …..

Comenta, tu opinión también es valiosa: