Te amaré eternamente

© | |


Relaciones que duran Siempre que iniciamos una relación pensamos que será para siempre, que no tiene porqué pasar nada malo, que eso “le puede suceder pasar a otras, no a mí”…

Pero para que una relación realmente dure, es necesario estar constantemente esforzándose en hacer que funcione. Se puede lograr, pero deberemos poner mucho de nuestra parte.

Muchas veces nos hemos dicho cosas así, “la relación de mi amiga con su ex no es como la mía; ésta es diferente, sé que va a salir bien”… Cometemos el error de creernos irreemplazables, pero no es así, cualquier persona es totalmente reemplazable.

Pulsa sobre la foto para verla ampliada

Cuando se está enamorada se piensa con el corazón, ese que no ve errores, que se lanza al abismo sin salvavidas; todo lo vemos maravilloso, todo es especial y eso es porque se está en la etapa del enamoramiento. Son momentos bellos y mágicos en los que que ambos sienten que todo lo pueden alcanzar. Durante la etapa de enamoramiento, si hay algo que deban renunciar que antes era prioritario para ellos,Pulsa sobre la foto para verla ampliada no dudarán en dejarlo con tal de que la relación que se esta viviendo llegue a un final feliz y que esa persona con la que deseamos pasar nuestros días se quede para siempre a nuestro lado.

Muy por el contrario, supone un duro trabajo que debemos enfrentar cada día. Diariamente deberemos tratar de resolver problemas sin enfadarnos, tratar que todo resulte bien incluso cuando estresada sólo deseas que ya no siga a tu lado, cosa que en ocasiones sentirás.

Cada relación pasa por etapas…

Como todas las cosas, el tiempo es algo que nadie puede detener, el tiempo nos lleva a través de muchas facetas del amor. A medida que va pasando el tiempo, la relaciones se empiezan a entibiar, y no necesariamente por falta de amor, pero sí por lo menos por la rutina que es algo de lo que es muy difícil escapar. Pasa el tiempo y vamos viviendo tiempos no tan románticos, descubrimos que no hay tal perfección como la que vimos al principio, poco a poco vamos aflojando la cuerda del amor, dejamos de dar tantas muestras de cariño, ya no nos esforzamos como al principio porque es agotador estar viviendo sólo para una persona las 24 horas del día.

¡Pero cuidado!
Si queremos un buen amor, si queremos que nuestras relaciones salgan adelante, debemos esforzarnos. Tendremos que cambiar y aflojar en algunas de las formas de pensar.

Habrá días muy buenos y otros nada buenos, días con sólo oscuridad y cansancio, días de lágrimas que no se asemejaran en nada a los días en los que todo eran risas… y así es como va evolucionando la vida, así vamos cambiando nuestra manera de ver las cosas.

Pero si tenemos claro que nuestra pareja es un ser humano como todos, que no es perfecto, entonces trabajemos en la relación, pensemos que un amor verdadero es aquel que no sólo se basa en el sexo sino en las pequeñas cosas cotidianas que la vida nos presenta. La base de que dos personas puedan seguir unidas por mucho tiempo es la compresión, compañerismo, lealtad, complicidad y sobretodo amistad.

Cuando se cumplen estos requisitos, la unión de los dos puede ser tal que con sólo mirarse el uno con el otro saben qué es lo que desean. El amor entre dos personas puede llegar incluso a esos extremos donde muchas veces las palabras sobran, y habla el amor por ellos. Es el lenguaje de los corazones enamorados.

Pulsa sobre la foto para verla ampliada

8 consejos para que tu relación dure años:

  1. Para una buena relación lo fundamental es tener comunicación, saber escuchar, respetar y conceder espacio.
  2. Aprende a escuchar, sin interrumpir ni juzgar.
  3. No ser tan controladora, eso va matando la ilusión, y muchas veces si se acercan más a ti, no porque te quieren mas, sino por el cansancio que producen estas personas, ya se ella o el.
  4. Si algo que habían planeado no salió como se espera, no culpes a nadie, sólo son situaciones que no pudieron manejar. No hay culpas. Es un grave error echarse todo lo malo en cara.
  5. Recuerda que nadie es adivino, si tienes un problema y necesitas ayuda, debes ser clara y concisa, los hombres no entienden las señales de las mujeres, hay que hablar ellos, no pueden leernos la mente ni son tan intuitivos como nosotras
  6. Si mantienes una buena comunicación con respeto, todo lo puedes superar.
  7. No vivas con el temor del pasado, aquello ya ocurrió, hoy vives un nuevo amor y hay que cuidarlo, no olvides que no todos son iguales.
  8. Las personas muchas veces queremos estar en silencio, los hombres en especial necesitan ratos de silencio, eso no significa que te ame menos, sólo que hoy no es un buen día para hablar.

Si todavía así sigues con ganas de vivir el amor en su plenitud, salvar tu relación…  cualquiera que sea el problema que estés afrontando, házselo saber, y déjale claro que ahí te tiene: una mujer que lo ama, dispuesta a conversar y comprender.

Con esa actitud positiva no sólo vivirás un gran amor, sino que ello demuestra que eres una mujer madura que sabe amar y valorar lo que tiene. Por un amor así vale la pena luchar.

Shoshan


Anterior

A la caza del hombre perfecto

¿Encontraste al hombre perfecto? ¿Lograste cazarle? Muchas mujeres buscan incesantemente, a lo largo de sus vidas, al hombre perfecto. Otras han asumido que no existe… e incluso hay mujeres que dicen haberle encontrado, pero cuando le miras claramente no te…...

La ira, una mala consejera

Hay circunstancias en las que ya no aguantamos más, nos llenamos de ira y estallamos con gritos, reproches y palabras que quizás nunca debimos haber dicho. Luego nos arrepentimos, pero ya es demasiado tarde, lo dicho dicho está, lo que…...
Siguiente

12 comentarios en «Te amaré eternamente»

  1. …Es verdad,,es fundamental en la pareja una muy buena comunicacion,,,el respeto hacia tu pareja,,,quererlo y aceptarlo tal como es ,,con sus defectos y virtudes,,Pues tambien nosotras como seres humanos que somos,los tenemos ..
    ..Para mi, en mi punto muy personal ,,,es fundamental y cosa muy importante la Fe,,la Fe en Dios,,,
    Involucrarnos ambos en la misma Fe,,eso nos ayuda juntos a salir de situaciones negativas que aveces suelen presentarse,,,
    ..El motivarnos mutuamente como pareja es muy importante,,,si andamos de compras y no esta El,,pues hacerle una llamadita,,tomandole en cuenta acerca de nuestras compras,,,la comunicacion,,,muuucha comunicacion,,,,
    ..Pero sobre todo el amor,,,paciencia,,,armonia en nuestro hogar y Dios,,siempre Dios dentro de cada uno de nosotros,,,dentro de nuestro hogar,,,dentro de nuestro matrimonio…
    Y creo que esto,,es fundamental para tener un matrimonio para toda la vida..
    …Un saludo shoshan,,,
    Gracias por permitirme entrar en esta su casita a comentar ,,ademas de dar mis opiniones,,,
    Y que pasen un feliz y bendecido dia.. 😆

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GAVIOTITA:

      Interesante tema nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan y tu has cortado nuestro listón simbólico muy oportunamente, por lo que te damos las gracias.

      Así es amiga, la aceptación mutua es muy importante, se supone que fue eso lo que nos hizo empezar una relación, en un mundo perfecto, todo seria perfecto, exactamente como tu lo dices, claro que hay parejas a si y quien la tenga, que la cuide y por supuesto las dos partes deberán de poner lo mejor de si mismos para que todo funcione, poner atención inmediata cuando un problema se presenta, con la esperanza que la otra parte este dispuesta a escuchar y trabajar en pro de la unión de la familia. gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Es un tema muy bonito y real, el amor hay que cuidarlo, disfrutarlo, compartirlo….siempre y cuando las dos partes pongan lo suyo, a veces uno como mujer da todo lo mejor esperando que la relación marche bien, pero esto no es bueno, el cuidado del amor debe ser de los dos, en el caso de que el otro deje todo en nuestras manos es una mala relación, que es lo que me sucedió a mí, pero supe poner un alto, y me di cuenta de que no podía pasar mi vida dando tanto y no recibir nada…. pero ahora estoy tranquila, porque luché hasta el último momento, a pesar de lo que me sucedió creo en el amor…sé que vendrán cosas mejores a mi vida y a todas mis amigas les aconsejo que no decaigan, defiendan su amor hasta el último, pero también cuando ya son cosas que no se pueden salvar, por su propio bien aléjense de esa persona… luego de las lágrimas, uno vé la vida con otros ojos y aprende a valorarse más…. besos a todas…

    Responder
    • AMIGA FLAQUITA:

      Totalmente de cuerdo contigo, hay que cuidar el amor, disfrutarlo y compartirlo, no solo somos las mujeres quienes ponemos todo de si mismas amiga, también hay hombres que hacen todo lo posible por mantener su matrimonio, pero tal y como tu lo dices, si solo uno de los dos pone todo su empeño, las cosas no funcionan bien, y si es mejor emprender la retirada cuando ya no se puede salvar la relación.

      Que bueno mi amiga que estas recuperada, el futuro para ti y tu hija, te encuentra mas segura de ti misma, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola queridas amigas:
    Me gustó mucho el tema de hoy, sobre todo los consejos que dan, es cierto que los hombres no son perfectos y que tambien una buena relación depende de nosotras como mujeres, muchas veces somos controladoras, absorbentes y eso lleva a una relación que se vaya al caño porque ellos en ocasiones no estan dispuestos a tolerarnos. Todo esto me lleva reflexionar que es cuestión de cambiar nuestra mentalidad como mujeres conocernos a nosotras mismas y en la medida que nos sientanos bien todo alrededor de nosotras cambia en este caso la relación de pareja, lilberandonos de prejuicios, de creencias y en ocasiones creer que nos merecemos todo y no damos nada, a los hombres también les gusta sentirse importantes y no solo creer que nos deben servir y consentir. Una relación duradera es como tu dices con lealtad, respeto, comprención, amistad de eso estoy convencida. Muchas felicidades por estos tan lindo temas. Gracias.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Así es mi amiga, muchas son las veces que pedimos sin estar dispuestas a dar, lamentablemente muchos de los errores salen a la luz cuando ya la relación esta dañada al punto de llegar a la separación y al divorcio.

      Y si, es muy importante sentirnos bien con nosotras mismas, estar conscientes que hemos puesto lo mejor para que la relación perdure, pero tampoco podemos nadar contra la corriente, porque al final quien se quiere ir se va, sin importarle lo que deja atrás, gracias amiga por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. hola me gusta mucho los comentarios que escriben te felicito shoshan en todo elmundo hay mujeres que sufren unas mas que las otras yo pase hace poco por una desilucion tremenda que pense que me iba a quedar loca pues no lo creia que me estuviera pasando a mi tengo un hijo y hoy soy madre soltera pero me he dedicado mucho a mi estudiar para amartiguar un poco el problema y me esta funcionando, todos tus concejos y comentarios sirven de alentador pues no solo yo he sufrido desiluciones.

    Responder
  5. todamujeresbella.com/185/amar-sin-miedo/
    y
    todamujeresbella.com/7968/te-amare-eternamente/
    me hicieron despertar y ver que he sido un pésimo novio, me da pena pensarlo se que es un espacio para mujeres pero no tengo amigos con quien hablarlo.
    he dado todo para salir adelante con la relación pero, la distancia la esta matando ella se fue a vivir a otra ciudad y yo he tratado de sacar adelante mi amor por ella, se lo he dicho muchas veces pero mis errores del pasado me condenan cada ves que le hablo se decepciona mas y mas de mi no se que hacer realmente estamos comprometidos y durante el año seria imposible verla ya que estudio y como saben es imposible darse un tiempo para viajar.
    hemos decidido darnos un tiempo para vivir cada uno por su lado y luego juntarnos y vivir la vida juntos ya con trabajos estables pero creo que es mucho tiempo y como les había dicho soy un mal novio o lo fui ya que este ultimo tiempo, como todos… cambie porque vi a mi pareja irse de mi…
    ella se siente mal porque ha subido de peso por ansias, por la lejanía yo la veo aveces, me esfuerzo por verla y siento que no es para sentirse mal pero no me entiende creo que hablo en otro idioma, siempre leo en foros de mujeres información para ayudarla en todo sentido pero creo que yo interpreto mal o ella ya se resigna a que yo viaje para vernos

    Responder
    • CHICO APROBLEMADO:

      Toda mujer es bella y todas nuestras amigas te damos la bienvenida.

      No nos dice en que forma has sido “un pésimo novio” creo que lo que mas les esta siendo un obstáculo en estos momentos, no solo es la distancia , si no el tiempo que tienen contemplado estar separados, todos de una manera u otra, tenemos errores cometidos en el pasado, los cuales no deben ni tienen porque ser un obstáculo en tu relación actual, a menos que esos errores hayan sido cometidos en contra de la persona que amas.

      Uno de los errores que se pueden cometer, es el acuerdo “de darse tiempo y seguir cada uno por su camino” eso se puede interpretar de diferente forma y muchas veces, de la manera que se toma es ir y conocer diferentes personas, para al final reunirse de nuevo, creo que estas apoyando de la manera que una persona que ama a la otra lo haría, pero también creo que debes tener mucha paciencia, tampoco entiende por que cada vez que hablas con ella, se siente mal, creo que lo mejor es que los dos hablen de corazón a corazón y se pongan de acuerdo en lo que esperan el uno del otro y de la vida misma, de corazón te deseamos lo mejor y que todo salga de acuerdo a tus deseos, solo te recuerdo que en cualquier empresa de dos, es necesario que los dos estén seguros de lo que quieren el uno del otro, gracias por compartir en este nuestro portal de de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Gracias amanecer por tu comentario me ayudo a pensar cosas que no habia tomado en cuenta como eso de hablar de corazon a corazon y ver que esperamos del futuro cada uno.
        Gracias de nuevo por tu ayuda, perdon por aparecer meses despues perdi el link de la pagina *ahora lo guardo mejor
        Despues de leer su foro me ayudo mucho mejore bastante como ser, como persona, como pareja, pero creo que te deberia contar que desde el post todo habia estado bien pero volvi a lo mismo hoy se que hice mal y le dije (de nuevo de lejos) que «tiraba la toalla; que ya no queria jugarmela mas por alguien que me daba el tiempo ni el valor suficiente que yo creo que meresco»(realmente no es mucho solo cosa de respeto hacia cualquier persona) pero me las he llorado todas pero aun creo que realmente es unica mujer que he amado y amo, he hecho todo lo posible por hacerla sentir bien pero siento que ella no, no me da tiempo, solo me apoya cuando me ve muy depresivo o muy mal conmigo mismo pero yo solo le pido solo unos minutos de conversacion fluida(porque ya llegan los dias donde la podre ver ¿para que mas?) pero solo logro que me hable un par de frases, siento que lo de irse cada uno por su lado esta haciendo que todo vaya mal pero no pienso dar marcha atras el espacio debe estar creo que si no nos ahogaremos y mas ella.
        con respecto a tu primera pregunta «pesimo novio» era porque siempre fui descuidado y algo tonto para decir las cosas pero sincero por sobre todo eso es malo? sieempre me critico eso pero odio la mentira prefiero sufrir con la verdad a sentirme alagado con sucias mentiras es malo a su punto de vista?
        *necesito ideas para sorprenderla aunque alla tirado la toalla no quiero perder mi forma ser, de estar siempre entregando buenos momentos aunque sea de lejos que puedo mandar pero hecho por mi… 💡 :mrgreen:

        Responder
  6. Hola…. acabo de comenzar una relaciòn con un amigo que se nota esta suuuuper ilusionado, por el contrario yo!… serÁ  que mi baja autoestima no acepta que alguien me ame de esa manera?… Espero que con el pasar del tiempo lo que siento crezca, no le quiero hacer daño.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: