Inicio > Sentimientos > Amor > ¿En qué creen quienes no creen en el amor?

¿En qué creen quienes no creen en el amor?

¿En qué creen las que no creen en el amor? Cuando el amor es sólo una tarjeta de felicitaciones.

Muchas mujeres estamos ilusionadas con el amor, con la relación que hemos logrado o que soñamos tener un día…

Otras dicen no creer en el amor, que son vanas ilusiones, que el amor no existe.

Pero, ¿por qué no creen en el amor? ¿Podrían llevar algo de razón? Y si alguien no cree en el amor, ¿en qué cree?

Somos un cúmulo de experiencias, todo lo que nos acontece nos permite actuar. Acción u omisión forman parte de nuestras elecciones, y de tomar partido por lo que queremos para nuestra vida.

Cuando las experiencias en el terreno amoroso no han sido satisfactorias y hemos “sufrido” los avatares del ser amado, vamos creando una costra en nuestra alma y tejemos pensamientos negativos respecto del amor.

Hay mujeres que creen en el amor como una posibilidad de vida, otras que lo rechazan. Si no creemos en el amor, ¿En qué creemos?

Se dice que los seres humanos sólo tenemos dos emociones: miedo y amor; claro, luego existen infinidad de sinónimos para referirnos a lo mismo. Los psicólogos establecen que podemos pararnos en el umbral del Amor o del Miedo, que podemos oscilar de un punto al otro; pero que definitivamente no podemos estar en los dos al mismo tiempo.

Asumo que quién no cree en el amor, no cree porque no tiene experiencias positivas al respecto. Cuando digo positivo quiero decir que no tiene la sensación de ganancia, de no lograr vincular algún episodio de su vida con un extra, o valor agregado que el amor supiera darle. Será que en sus primeros años no lo recibió de sus padres; su contexto familiar ha sido frío y distante; o en la adolescencia /adultez ha vivido traumáticas relaciones.

Es decir, quién no cree en el AMOR, está parada en el MIEDO; en un lugar oscuro que prediga limitaciones, que no dejar crecer, avanzar y correr riesgos. De una u otra forma es un lugar de “cuidado y protección,” el miedo se instala en la mente para “defendernos” de algo que puede ocurrir.

Si vivimos viendo una relación con abusos físicos y mentales; y nuestros padres o madres nos enseñaron que eso era amor, lo repetiremos en nuestras relaciones; porque hemos sido amamantadas con esas creencias. Salir de ellas implica una gran fuerza interior. Lo mismo sucede cuando sostenemos relaciones tortuosas de pareja; en dónde el varón miente, humilla, lastima, una y otra vez; hasta que la desilusión se hace carne. Y decimos: ¡Basta, ya no quiero conocer a nadie! ¡el amor me hace daño!

Pero escucha muy bien amiga, el amor no hace eso; eso no es amor, puede ser una energía vigorosa de pasión; un encantamiento, pero no es amor.

El amor es una energía sublime, que respeta, que crea, que genera, y multiplica. Cuando uno ama en honestidad emocional y recibe el mismo trato, fluye, vibra, siente.

Cuando “no creemos” en base a nuestras experiencias nos estamos “protegiendo” de lo que pueda suceder.

Es imperioso entender que lo que hemos conocido “no fue amor”. El amor es otra cosa.

Quizás muy pocos conozcan el amor; creo que es un encuentro mágico y único; tal vez necesitemos andar y rodar para prepararnos antes de comenzar la maestría del amor.

Cuando tememos nos alejamos de lo que anhelamos; permanecemos esclavos a la conversación interna que nos dice “No, no te muevas; te puedes caer, te puedes lastimar”.

Encerrarnos en una burbuja de salubridad puede ahorrarnos algunas heridas, pero también mucho gozo.

Si la experiencia te ha enseñado, deberías encauzarte a “volver empezar”, sin olvidar lo aprendido.

Chuchi González.
Coach Motivacional.
[ Blog personal ] [ DH Crear-T ]

Pulsa sobre la foto para verla mejor y compartirla

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González. Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

También te podría gustar

Para bien o para mal, tu forma de pensar lo afecta todo

Nuestra forma de pensar es muy importante; afecta a nuestra vida e incluso la de …

40 comentarios

  1. Hay amiga tan lindo el tema q nos acabas de manifestar, tengo una pregunta Quién no cree en el AMOR, está parada en el MIEDO??? pero cuando ese amor es el q nos trae miedo dia a dia miedo de saber q se ha estado amando equivocadamente, miedo de ver q el amor solo florecio en uno, miedo de saber q en tal calle lo voy a ver con alguien a quien el si ama, entonces muchas veces ese mismo amor es un miedo mas en nuestras vidas, al menos no le puedo dar otro sentido ya q eso me esta pasando y al leer tu comentario me puse a reflexionar en todas las cosas q me estan sucediendo y he llegado a esa conclusion aunq no se si estoy en lo correcto pero es lo q puedo sentir. sera q se puede amar y recibir solo NADA de la otra persona??? Puede existir solo amor en una persona aunq en la otra no lo haya????

    • QUERIDA AMIGA MARITA:

      Es siempre un gusto leerte de nuevo.

      Compitiendo contra el tiempo, aquí estoy para darte las gracias por ser la primera en abrir nuestro tema que nos comparte nuestra querida Chuchi González, gracias también por tu paciencia y comprensión.

      Has dicho una gran verdad, difícilmente encontramos personas que no creen en el amor, siempre voy a insistir en decir que el amor no se reduce a una sola persona, o solo al sexo opuesto, creo también que el amor en si no nos llena de temor, pero si la persona que se ama y que de una u otra manera nos hace daño, o sencillamente ha mentido al fingir un amor que no existe o no es correspondido para la misma persona, de acuerdo a tu comentario, no le temes al amor, ni siquiera le temes a la persona que no correspondió a tu amor, tienes temas de ti misma, de tus reacciones si lo llegaras a encontrar con otra persona y a la cual tu no sabes si le ama, recuerda que hay individuos que les cuesta definir a quien o que quiere.

      Pienso que cuando se trata de la pareja del sexo opuesto, el único amor que esta garantizado es el que tu sientes, claro con al esperanza de que la otra parte sienta lo mismo que tu, por lo que debemos siempre de hacer uso de nuestro sentido común, es decir, si ya diste todo, si luchaste por que la relación floreciera y no fue así, como siempre lo mejor es dejar ir, seguir creyendo en el amor que existe en todo lo bello y lo bueno que Dios ha dejado para nosotros. Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. hola chuchi ….

    perfectamente bien explicado el tema a veces ese miedo a amar nuevamente y ser lastimadas preferimos decir no… pero tambien tenemos miedo a la soledad. miedo a no tener a ese anhelado amor miedo a quedarnos solas miedo a que te digan q eres la dejada miedo pero cuando estamos en una relacion vemos todo color de rosa la vida cambia sonreimos por todo pero cuando nos damos cuenta q solo era una ilusion que no era el hombre q habiamos soñado y q vuelven a traicionarnos q hacer seguir asi toda la vida yo a veces quisiera ya no conocer a nadie ser sola y vivir mi vida trabajar para mi y pues ya no buscar ese amor las veces q me e enamorado me han defraudado y ya no se q pensar por ahora me doy tiempo para mi me arreglo porq ya no creo en el amor y sera dificil volver a confiar y eso es lo que creemos en nosotras mismas nada mas en valorarnos en ser mejor persona cada dia y alimentarnos de la fe de dios solo eso….

    saludos

    • QUERIDA AMIGA AZULITA:

      La vida nos coloca delante personas de diferente calidad humana, lamentablemente, nos toca muchas veces tratar mas de una vez con ellos, lo lógico es que se pierda la confianza y a lo mejor momentáneamente dejar de creer en el amor de pareja, creo , siempre lo he creído que las cosas pasan en su momento justo, ni un minuto antes ni uno después, según la ley de Dios, una decisión muy sabia de tu parte, tomarte tu tiempo y dedicarlo por entero a ti misma, es o ideal mientras limpias tu corazón de las impurezas que nos deja una mala impresión, te aseguro mi reina que sin que busques, sin que lo pidas, sin que ni siquiera te des cuenta llegara el amor a tu vida, tal y como tu noble corazón lo merece. Y si mi azulita preciosa, la persona mas sincera contigo eres tu misma, sigue adelante mi reina, te aseguro que cada cosa cae en su lugar en el momento adecuado, gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos,

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. DRA DESILUCIONADA

    Hace mucho no entraba a leer y compartir con ustedes queridas amiga. El tema es cierto, cuanto mas sufres en el amor como que menos vas creyendo en el.Yo hace un tiempo puse mi post sobre loq ue me ocurrio con mi ex, cuestiones de infidelidad, al final termine divorciadome, dejandolo, dejando atras todo.Ahora hace 1 año vivo con un nuevo novio pero adivinen que? esta desempleado hace mas de un año y yo lo ando sosteniendo, le he dado la oprtunidad de surgir pero nada y ahora nuevamente me tocara tomar la decision de dejarlo.No se de donde me salen tan malas decisiones en el amor.Uno me salio infiel y ahora este me sale mantenido, pero dice que me quiere y le creo pero ha cambiado mucho esta deprimido y el genio que se manda me intoxica.No se que hacer.Estoy triste con mi vida,me siento estancada.Apesar que gano buen dinero soy medico, pero no surjo (me toca vivir para 2).Y la verdad ya el amor como que se me ha ido esfumando, quien pensaria que el dinero y la falta de apoyo economico podria hacer esto.

    • DRA DESILUCIONADA:

      Las mujeres tenemos mucha tendencia a concentrar el concepto del amor en el hombre, tendemos a confundir que creer en el amor, no necesariamente es tener o no una buena relación de pareja o de matrimonio, pienso que es una de las razones por las que muchas veces se inician relaciones apresuradas, con la persona equivocas, o en todo caso no darnos el tiempo necesario y darse lo a la potencial pareja para que también ellos por su parte soluciones sus problemas, definitivamente que trabajar y sostener a la pareja ha de ser de lo mas incomodo, especialmente cuando empiezan con sus “depresiones” que muchas veces es un chantage emocional, cuando una relación empieza a ser toxica, lo mejor es terminarla, y no esperar a que empiecen los agravios y hasta ofensas, si ya tu hiciste todo lo posible por ayudarlo emocionalmente y el no lo utilizo de la mejor manera, lo mejor es que no le sigas dando las comodidades, que me imagino que tu pagas, esto lo único que hace es saber que sin el menor esfuerzo, tiene casa, comida y todo lo que implican los cuidados de una mujer para su hombre.

      Te sugiero que hables con el , que le expliques tal y como tu te sientes, pero debes estar consciente que el hablar podría significar el final de una relación que en la que ya no te sientes bien, te aseguro que te será mas fácil poner tu vida en orden, tomarte tu tiempo tu sola y no precipitarte en una relación nueva, por que al parecer tu pareja no va a tomar la iniciativa, te corresponde a ti poner las cartas sobre la meza, y que le hagas ver la realidad de hacer algo por si misma y del tiempo que esta perdiendo, mientras tu trabajas para los dos, te deseamos suerte y adelante.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. guauuuu que temaaaaaaa…..yo estube 24 años amando y creyendo en el amor… hoy no creo que exista para mi….ojo si creo en el amor de padres por que no me falto,,,, creo en el amor de hija por que me lo demuestra,,,Si estoy parada en el miedo?? si quizas es asi,,,, miedo a volver a amar y que no sea reciproco ese amor,,, miedo a tener que soportar otra infidelidad,,,miedo a volver a empezar para luego volver a sufrir,,,miedo a las mentiras a las falsas muestras de cariño ,a los te amo dichos sin sentirlos,, esto no quiere decir que el amor no existe por que debo reconocer que yo lo senti ,solo que a veces existe de una sola parte, por que no todas tenemos la suerte de AMAR Y SER AMADAS, A VECES NOS AMAN PERO NO SENTIMOS LO MISMO O VICEVERSA..

    • QUERIDA AMIGA SILVIA (SAM):

      Pienso que lo lógico es que después de una relación donde hubo mentiras y traición se sienta ese temas de amar de nuevo, es muy cierto lo que dices y comparto contigo, que el amor si existe, que no se puede comparar el amor de nuestra familia con el amor de un hombre también es cierto porque son amores diferentes, no necesariamente tiene que ser mala otra relación que empieces con alguien mas, aunque no es mala idea que aclares tus pensamientos y hagas las cosas despacio y en orden, es decir, pienso que toda relación que inicia precipitadamente es mas factible que llegue al fracaso de nuevo, después de todo el amor mas importante es el que te das a ti misma, el que recibes de tu familia, ese amor que te da felicidad y cuando eres feliz contigo misma, con lo que tienes y con lo que eres, se proyecta en nuestro rededor.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Considero que una mala experiencia en el tema del amor , no tiene porque cerrarnos a la posibilidad de un encuentro hermoso, (No todos las peronas son malas) y bien dicho en el tema, que quién no cree en el amor, no cree porque no tiene experiencias positivas al respecto. Cuando digo positivo quiero decir que no tiene la sensación de ganancia, de no lograr vincular algún episodio de su vida con un extra, o valor agregado que el amor supiera darle. Será que en sus primeros años no lo recibió de sus padres; su contexto familiar ha sido frío y distante; o en la adolescencia, en verdad que esas personas son demasiado distantes, frias, no se creen merecedores de Amor, no saven corresponder, a veces copian a otros viendo como se actua con respecto a lo que supuestamente es Amor, pero el respeto a los sentimientos y vida, de otra persona son fundamentales, de no haberlos simplemente no hay Amor a veces es conveniencia de cualquier indole, lastimosamente la economica es numero uno, hay personas que fingen demasiado, para satisfacerse a ellas mismas, pero lastimosamente es eso conveniencia, El amor es una energía sublime, que respeta, que crea, que genera, y multiplica. Cuando uno ama en honestidad emocional y recibe el mismo trato, fluye, vibra, siente.
    Considero que el Amor no solamente podemos encontrarlo en una pareja, el Amor esta dentro de nosotros mismos, amamos a todos nuestros seres queridos, Agradecemos a Dios cuanto nos ha proporcinado para vivir, y eso es tambien Amor……..
    Eso de si tu no me aceptas con todos mis abusos , irrespetos, etc….es porque me dejaste de Amar, es una equivocacion,total. es simplemente cortar de raiz algo que no sirve,
    Miedo a volver a Amar,? nnoooooo , nooooo debe de existir, no todas las personas son iguales, y esmaravilosos conocer y volver a Amar, sin tener que estar pensando en quete haran lo mismo, Tu saves amar intensamente y pr tanto poder dar de nuevo lo que llevs dentro de ti un Amor Honesto sincero, Real, sin mentira engaño y abuso,
    No temamos a Amar de Nuevo, jamaz cambiaria las nuevas experiencias que te da la vida pues somos unicas e irrepetibles, y solo cada una de nosostras save esta el Amor sincero, quien emprende Amor basado en Mentira y engaño ahi si que hay que tener miedo,
    Saludos a Todas

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA;

      Así es, afortunadamente hay muchos hombres nobles así como también hay mujeres que esta dispuestas a dar lo mejor de si mismos y que bueno por quien se encuentra con una de esas personas, auque creo que en su momento hemos encontrado ese amor verdadero, es decir, hemos sido capaces de despertar el amor y el deseo de hacer una vida con nosotras, de echo, hay muchas parejas que se separan después de muchos años, porque una de las dos partes decidió cambiar el rumbo de su vida para empezar una nueva.

      Ten cuanto a lo que señalas acerca de la educación temprana en sus hogares, puede que tengas razón, pero también se desarrolla la lógica y el sentido común, la capacidad de saber lo que hacemos bien o mal, es una decisión individual e independiente de lo que hemos aprendido en nuestros hogares, que casi siempre son con valores familiares, espirituales y de la moral, creo que todo ser humano tiene derecho a mar y ser amado, sin embargo ese amor , empieza en nuestro interior, empieza con nosotras mismas, creo también que el miedo a mar de nuevo desaparece cuando aparece de nuevo alguien en quien podemos confiar y amar , el miedo se olvida cuando se vive de nuevo ese amor intenso de pareja, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. HOLA ME ENCANTO EL TEMA, COMO SIEMPRE TAN ACERTADO, YO SE QUE ES DIFICIL VOLVER A CONFIAR, SI CONFIAR EN EL AMOR, POR QUE NUNCA DEJAMOS DE CREER EN EL, SIMPLEMENTE DEJAMOS DE CONFIAR, POR QUE SIMPLEMENTE CCON IMAGINAR ENCONTRAR ESE AMOR QUE NECESITAMOS ESTAMOS CREYENDO EN EL AMOR AUN CUANDO NO ESTE A NUESTRO LADO.
    YO HACE 3 MESES SUFRI UNA DESILUCION AMOROSA NO TAN FUERTE COMO LAS QUE ACABAN DE COMENTAR, PERO FUE UNA RELACION DE 4 AÑOS, EN LOS CUALES ME ENCERRE EN MI MUNDO CON EL… LO DI TODO POR ESE GRAN AMOR QUE CREI NUNCA ACABARIA, Y QUE CREEN UN DIA ME DIJO SABES QUE TENEMOS QUE TERMINAR YO NO SOY TU FELICIDAD TU SUFRES MUCHO A MI LADO NECESITAN A ALGIEN QUE SIEMPRE ESTE A TU LADO, AUN TE QUIERO PERO NO SE SI TE AMO, CON LAGRIMAS EN LOS OJOS, LUCHE POR EL, PERO NO MAS SI EL NO LUCHA PORMI ES POR QUE NO ME MERECE, AHORA EMPIEZO AA TENER ILUSIONES DE NUEVO AUN, LO AMO, PERO SE QUE DIOS HACE QUE LAS COSAS SUCEDAN POR ALGO, QUIZAS ENCUENTRE A MI PRINCIPE AZUL UN DIA DE ESTOS. LAS QUIERO Y NO DEJEN DE CREER EN EL AMOR, POR QUE EL AMOR ESTA EN TODO, EN LO QUE HACEMOS, EN LOS AMIGOS, EN NUESTRA FAMILIA, ETC, DIOS ES AMOR NO LO OLVIDEN.

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA;

      Así es, afortunadamente hay muchos hombres nobles así como también hay mujeres que esta dispuestas a dar lo mejor de si mismos y que bueno por quien se encuentra con una de esas personas, auque creo que en su momento hemos encontrado ese amor verdadero, es decir, hemos sido capaces de despertar el amor y el deseo de hacer una vida con nosotras, de echo, hay muchas parejas que se separan después de muchos años, porque una de las dos partes decidió cambiar el rumbo de su vida para empezar una nueva.

      Ten cuanto a lo que señalas acerca de la educación temprana en sus hogares, puede que tengas razón, pero también se desarrolla la lógica y el sentido común, la capacidad de saber lo que hacemos bien o mal, es una decisión individual e independiente de lo que hemos aprendido en nuestros hogares, que casi siempre son con valores familiares, espirituales y de la moral, creo que todo ser humano tiene derecho a mar y ser amado, sin embargo ese amor , empieza en nuestro interior, empieza con nosotras mismas, creo también que el miedo a mar de nuevo desaparece cuando aparece de nuevo alguien en quien podemos confiar y amar , el miedo se olvida cuando se vive de nuevo ese amor intenso de pareja, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • QUERIDA AMIGA JEXI (XIAN):

      Ni mas ni menos mi amiga, totalmente de acuerdo, es la desconfianza en el amor la que nos queda después de un rompimiento , y no es para menos si hemos entregado todo lo mejor de si mismas y lo que menos esperamos escuchar, es “¿sabes que, siempre mejor termino contigo?” creo que tu ex pareja, no sabe si se ama así mismo, y de allí su incapacidad para apreciar el verdadero amor, creo que luchar por un amor, es una batalla que sabemos perdida, por lo que vale la pena ponernos nuestros limites y aceptar cuando nos damos cuenta que no hay dos contendientes luchando por una misma causa.

      Mucho me alegra que tengas ilusiones renovadas, pero no se te olvide ir con pasos cortos para estar segura que vas en la dirección adecuada, mientras ese amor llega, sigamos disfrutando del amor verdadero de nuestra familia y amigos, pero mas que todo, disfrutemos de ese amor hacia nosotras mimas, que Dios en su infinito amor puso en nuestro corazón, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.
      Un favor especial, ¿podrías escribirnos en letra minúscula? Gracias.

  7. Hola amigas yo pienso que el amor si existe. Pero el verdadero amor de una mujer es el de los hijos x que ellos toda su vida te van amar asi estes fea, gorda, vieja los hijos son los unicos que te van a ver con verdadero amor. Asi que el amor si existe y el mas bello y puro amor sin condiciones, sin mentiras, son el de los hijos. Aunque a veces nos den dolores de cabeza pero si llegas verdaderamente amar a un hijo nunca te va a fallar. Por eso mi gran amor son mis hijos en ellos me consuelo en ellos me refugio y sin ellos yo no seria nadie.Son amores diferentes claro que uno necesita tambien de un hombre bueno que nos ame pero como ya no hay jajaja.Un beso y un saludo para todas. Gracias

    • QUERIDA AMIGA CLAUDIA:

      De acuerdo mi amiga, el amor de nuestros hijos es uno de esos amores que difícilmente se extingue, pero no podemos negar que existen amores también grandiosos de una pareja que se entrega por completo, tal es el caso de la mayoría de mujeres y por supuesto de algunos hombres también, tampoco es que siempre estemos buscando, pero cuando llega lo presentimos y nos entregamos de nuevo, aunque en lo personal nunca me case de nuevo, aun creo en el amor, lo veo en muchas parejas que se mantienen unidas a través los años y de las altas y bajas de la vida.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. 😀 Me encanta el tema PERO ES MUY DIFICIL, ENCONTRAR el verdadero amor……Gracias

    • QUERIDA AMIGA FLOR DE MA:

      Tienes razón mi amiga, aunque creo que si existe, que llega en el momento justo y adecuado, sigamos creyendo en el amor puro y santo de Dios, después de todo el amor es la fuerza que mueve al mundo. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola
    pues yo soy de las personas que no creia en el amor hasta que encontra a un persona maravillosa…. aunque desafortunadamente nunca se pudo concluir el amor en su totalidad pues la muerte se lo llevo…..y yo me pregunto entonces porque? no me gusto es mucho el dolor que se sufre…y bueno cuesta trabajo superar ese dolor….pero ni modo hay que seguir adelante

    • QUERIDA AMIGA PATY:

      Te envió un abrazo en la distancia, por supuesto que no te gusto la separación tan cruel de tu amor, lamentablemente hay cosas que no podemos cambiar, pero nos queda el deseo de seguir hacia adelante, con la fe siempre puesta en Dios y en nosotras mismas, Dios te guiara hacia el amor verdadero, no lo dudes. Te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Me encanto el tema y si es difisil volver a creer despues d q lo das todo, pero creo q s nesesita un tiempo d sanacion y pensar mucho y entender lo q paso para no volver a caer en lo mismo

    • AMIGA CYNTHIA:

      Has dicho una gran verdad que repito muy a menudo, lo mejores darnos tiempo, sanar nuestro corazón y tratar de no cometer los mismos errores.
      Tu aporte es muy apreciado, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. hola amigas lectoras este tema esta perfecto para lo que estoy viviendo, es verdad da miedo volver a entregar el corazon, pero la vida esta llena de matices y colores diferentes hay que arriesgarse a volver a sentir esas sensaciones que nos da el amor,que sentido tiene cegarnos a volver amar.

    hay que aprender amar sin esperar nada a cambio eso si no podemos permitir recibir las migajas del amor.

    • QUERIDA AMIGA ANDREITA:

      Creo mi reina que no, no debemos negarnos el derecho para amar de nuevo, ya con un corazón limpio y preparado para esperar el amor, sin olvidarnos mi amiga que si, si teneos todo el derecho de esperar recibir en la misma medida que damos, para sentirnos plenamente correspondidas, no podemos ni debemos amar a ciegas, porque es el despertar lo que nos hace sufrir al darnos cuenta que lo entregamos, no fue valorado. ¿De acuerdo mi reina?
      Te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. aveses cuesta encontrar ese amor… tambien suelen engañarnos, traicionarnos, mentirnos, hasta nos hacen pensar que todo esta perdido… pero, a mi parecer, no hay q dejarse llevar x las malas experiencias ni dejar qe éstas influyan sobre nuestras relaciones futuras.
    cuento aqui una historia, tenía un novio, creia que era el mejor y que estaba muy enamorada de él… Pero me entere que el me engañaba, le decia cosas lindas a una amiga mientras con migo estaba cortante… luego pude enterarme.. yore muchos días pero la gracia de Dios hizo darme cuenta que no debia sentir rencor y q solo me había aferrado a esa persona por que sentia q me qria y yo hacía mucho no sentía eso… pues pude comprenderlo y gracias a eso descubri mas cosas… nisiquiera le dije cosas groceras a esa persona, lo perdone de todo corazon y ahora hastya hablamos tranquilamente. A aquellas personas que no creen en el amor, Dios le está preparando alguien mejor, mientrastanto disfruten de la vida, no vallan con rencor en la vida y sepan perdonar, no dejen q una mala experiencia arruine su felisidad. Atrevanse a entegrarsse a otro amor, talvez sea eso, hechen afuera los miedos, no se pierde nada en arriesgar =)

    • QUERIDA AMIGA LULU:

      Es precisamente todo eso que tu enumeras, lo que nos hace perder la confianza, y si mi amiga, de las experiencias buenas y malas, es de donde aprendemos las lecciones que nos han de servir en un futuro para no cometer los mismos errores, no necesariamente tenemos que decir “groserías” es hermoso perdonar, especialmente porque cuando descargamos nuestro corazón de resentimientos, somos nosotras las mas beneficiadas, pero no estoy de acuerdo en mantener una amistad con alguien que me hizo daño, porque si como pareja, cuando se supone que debió amarte te engaño, ¿que puedes esperar de esa misma persona que o dejo de amarte o nunca te amo, pero en cambio te hizo llorar? Te aseguro mi reina, que si, se cree en el amor, pero no esta de mas, tomar las precauciones necesarias y utilizar las lecciones aprendidas de experiencias pasadas. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola queridas amigas:
    Muy bonito el tema de hoy, yo en verdad si creo en el amor, a pesar de lo que he vivido en los últimos dos años, viví un matrimonio 22 años, de los cuales 20 fueron hermosos, me llegue a sentir tan afortunada de tener el hombre que tenía, maravilloso, atento, espléndido, detallista, muy buen padre, desgraciadamente un día todo eso acabó, el alcohol y la facilidad y ofrecimiento de una tipeja que quizo a ese hombre para ella, ya formado con un trabajo estable y una vida hecha, y ese hombre que no valoró lo que tenía, de buenas a primeras todas esas circunstancias mataron el amor, el verdadero amor que nosotros nos tuvimos alguna vez, aún así con todo el daño que me hizo a mi y a mis hijos todavía creo en el amor, el problema es que no me llega, y en realidad añoro una vida en pareja, me adapto a mi nueva vida y me encanta vivir así, me siento muy plena, y satisfecha, dueña de mi vida y mis decisiones, y si encontrara una pareja, no viviria con él, tengo miedo, y quiza por eso no me habro y aunque yo me mentalice en darme otra oportunidad, me cuesta mucho trabajo, es muy difícil, a lo mejor me falta tiempo, tal vez el haber seguido conviviendo con él en una relación que por un tiempo fue cordial no ha dejado que las cosas fluyan, eso creo, no lo sé, lo que sí se es que el amor existe, ahí esta será que a veces no lo vemos?, felicidades por tal lindo y reflexivo tema. Gracias.

    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Una de las razones por las que trataste de llevar una relación cordial, porque muy en lo profundo esata uan deseando que todo ese amor que una vez existió, aun esta allí, por supuesto que si, eso retraso tu recuperación, sin embargo tu fe, confianza y seguridad en ti misma, es lo que te lleva hacia adelante, aceptando de una vez por todas que a pesar de tus buenas intenciones, las de el son de llevar una nueva vida, ahora es tu turno, es tu momento para disfrutar de tu vida y de que la manejes a como mejor se acomode a tus necesidades y deseos, como siempre te sugiero que te tomes tu tiempo para ti misma y te consientas, Dios a de querer que todo te salga de acuerdo a tus deseos, gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. 😯 pienso que no es que no crean en el amor lo que pasa es que aveces se aferran acosas que no tienen nada que ofrecerte y mas bien no te das la oportunidad de conocer el verdadero amor y pierdes el tiempo cuando lo que debemos de acer es aprovecharlo tratando de encontrar el verdadero amor 😛

    • AMIGA GUADALUPE:

      En lo personal creo que nunca es tiempo perdido el luchar por salvar una relación, por supuesto que debemos saber cuando poner nuestros limites, decidir cuando es suficiente de sufrir y prolongar el sufrimiento tratando de salvar lo insalvable, creo también que el verdadero amor no se encuentra por mucho que lo busquemos, el amor nos encuentra a nosotras sin que nos demos cuenta, gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Soy de las q pienso q si los seres humanos solo tenemos dos emociones: Miedo y Amor, no podermos separarnos de ellas. Y si al correr nuestra vidas hemos experimentado mas profundamente una de ells viviremos con ella; es decir si hemos estado expuestos a ciertas relaciones (en lo q respecta al amor de pareja) q nos han marcado o creado miedo siempre tendremos eso, a la hora de tener una nueva relacion….No nos ha ido bien en ciertas relaciones y siempre pensamos q asi seran las proximas x eso no creemos en el amor, en lo personal pienso q experimentamos momentos diferentes q nos hacen sentir bien pero eso no dura todo el tiempo solo x ratos….No quiere decir q es Amor…

  16. guauuuu que temaaaaaaa…..yo estube 24 años amando y creyendo en el amor… hoy no creo que exista para mi….ojo si creo en el amor de padres por que no me falto,,,, creo en el amor de hija por que me lo demuestra,,,Si estoy parada en el miedo?? si quizas es asi,,,, miedo a volver a amar y que no sea reciproco ese amor,,, miedo a tener que soportar otra infidelidad,,,miedo a volver a empezar para luego volver a sufrir,,,miedo a las mentiras a las falsas muestras de cariño ,a los te amo dichos sin sentirlos,, esto no quiere decir que el amor no existe por que debo reconocer que yo lo senti ,solo que a veces existe de una sola parte, por que no todas tenemos la suerte de AMAR Y SER AMADAS, A VECES NOS AMAN PERO NO SENTIMOS LO MISMO O VICEVERSA..

  17. hola soy nueva en la pagina para mi el amor existe solo que no para todos o por lo menos no para mi, sinceramente me siento muy sola y como que no les agrado a muchos y no entiendo porque tengo una personalidad de lo mas bonita, nunca he tenido novio y eso me acompleja por la verdad yo creo que es por mi fisico y no se que hacer…Les agradeceria si me pudieran dar un gran consejo que me saque de esto siento que con el pasar del tiempo las cosas siguen igual y me siento muy mal

    gracias 😐

  18. A veces no es tan facil despues de una relacion que creimos q seria para siempre empezar de nuevo pero yo estoy en ese caso y super paralizada x el miedo espero algun dia poder salir adelante 🙄

    • En realidad aquelos que hemos perdido la fe en el amor somos los mas creyentes de todos, lo conocemos, lo hemos dado, no siempre correspondido, pero en le yema de los dedos hemos sentido, al menos un calido tacto soñado, anhelado, querido… perdido. No creer en el Amor es reafirmar su existencia en una vana intencion de negar su propia existencia. Mi opinion es que si has dado amor, has vivido, si solo lo has recibido… tiempo perdido, Si amaste y fuiste correspondido, [email protected] [email protected] te envidio, has logrado tocar con tus labios lo que solo dioses se atreven con haber soñado.

  19. Hola,un saludo a todos los del foro. Sé que el tema es de hace ya cinco años, pero me decidí a comentar, pues la verdad yo no creo en el amor. Sé que es raro, pero a mi edad no he encontrado mucha lógica a ese sentimiento, lo cierto es que tienen razón. Que la experiencia que se vive en la niñez marca tu vida para siempre. Recuerdo que veía cómo mis padres se miraban con amor, pero había momentos en los que observaba también mucho resentimiento. Eso y otras cosas que marcaron mi infancia, como el estar sola o ser lastimada por personas que deberían cuidarte y en lugar de eso te hirieron (durante la infancia). Realmente me gustaría creer en el amor, pero ha pasado tanto tiempo desde que nunca se formó ese sentimiento en mí, que estoy demasiado acostumbrada a estar sola. Sé que es cuestión de lo que yo quiero y que puedo tomar mi propia decisión de cómo continuar con mi vida, sin embargo, no sé qué es lo que haré en el futuro. No sé en que punto el hecho de añorar algo se murió. Saludos. ARC

    • AMIGA ALEX RC:
      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      Muchas son las cosas que nos pasan en la niñez, que si, dejan huella, pero siempre he pensado que llega un momento que desarrollamos la lógica, el sentido común, arrastrar cosas del pasado y mucho menos debemos darle refugio en el corazón a lo que en mayor o menor grado, nos hizo daño, vale la pena recordar que el amor no se limita a un hombre y a una mujer, Dios Jehová en su infinito amor, puso ese hermosos sentimiento en todo lo que vemos, escuchamos y tocamos, no puedes decir que no crees en el amor, a menos que no creas en Dios Jehová, el amor esta en una flor, en el canto de un pajarito, en la luz de cada día que abres los ojos.

      Una cosa es que te guste estar sola y otra es que no creas en el amor, son dos cosas muy diferentes, te aseguro que si meditas te darás cuenta que no has conocido el verdadero amor, porque muchas veces, se pierde tiempo en quejas y lamentaciones y nos restamos tiempo para ver a nuestro alrededor, cuanto amor tenemos.

      Se te agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Llanto del Silencio

    Buenas antes que nada un saludo, y soy hombre, quiero compartir mi punto de vista o mi opinión y experiencia dela vida, Las personas que no creen en el amor pueden ser por dos causas en general, pero los seres humanos solemos enojarnos con el mundo entero una mala racha, en lo que la gente conoce como amor, hay 3 tipos de amor amor por los hijos o padres, amor de amistad y el amor de parejas, pero que pasa con el lado oscuro muchas veces somos victimas de los engaños y las traiciones, nos enojamos y juramos no amar de nuevo pero con el tiempo pasa y amamos de nuevo, pero que pasa con aquellas personas que en todas sus relaciones fracasan o son traicionados o usados, esas personas con el tiempo crean dudas y de esas dudas nace la desconfianza que con el tiempo se convierte en frialdad y crueldad, Se vuelven tan secos y duros, que parece que el entorno y todo dentro de el no importa, esas personas minimizan sus sentimientos que a la vista de cualquiera parece que no los tuvieran, Por que cual es la pregunta que llevan con ellos es mejor vivir con dolor o es mejor vivir cuidándote, muchas veces creemos en el amor pero la realidad es que el amor no es eterno, que esas parejas que vivieron toda su vida juntos y murieron como nuestros abuelos tal vez, te aseguro que eso no era amor era costumbre, el único amor verdadero es el de una padre o madre por sus hijos y los otros dos son solo cuentos de hadas, El amor es un veneno que se cosecha lentamente, Es mejor vivir en la realidad que vivir engañados. Todo estoque publico fue una platica que tuve con un persona cercana a mi hace 1 año esa persona partió de este mundo, y esa platica hoy resonaba en mi cabeza un saludo y si crees o no en el amor esa es tu decisión, solo recuerden que cada decisión tiene consecuencias buenas o malas. XD saludos

  21. Yo estoy dejando de creer también, pero cómo explicarlo: sí creo que aun existe pero mi amargura, mi involuntaria soledad ya muy prolongada me hacen pensar que eso para mí no existe, al menos no en esta vida, ni siquiera puedo decir que he sufrido grandes desamores porque jamás me he enamorado, he tenido ilusiones y ya, lloré con la primera pero solo eso pasó muy rápido, el modelo de pareja que tuve en casa no es muy bueno, he presenciado peleas y todo tipo de situaciones que dejan mal al amor, y como todos parejas de conocidos y amistades que no han acabado bien, llevo ya años soltera y esta soledad es involuntaria pues yo quiero una pareja pero es como si el destino planeara una vida solitaria para mí, simplemente nadie me provoca la atracción ni el interés ni la pasión para que yo me sienta motivada y atraída en tener una relación, y no puedo tampoco engañarme a mi misma ni engañar a otro fingiendo un interés y un cariño u atracción de pareja que no siento pues como dices: el amor nace o no.

  22. No creo que exista el amor, no creo en eso y la verdad prefiero creer en mi mismo, ya experimente no funciono y no por infidelidad y esa cosas, si no por esa sensación incomoda de dependencia, es que acaso nacemos pegados a alguien?. No creo, el ser humano como ser es propio de si mismo y no de los demas, el amor no es mas que un proceso químico que prolonga la existencia de la especie, nada tiene que ver con arcoíris de unicornios. Es como la religión, las personas simplemente buscan aferrarse a algo, y a cambio esperan recompensa. Bonito el tema señora pero madure y entienda que no importa que tanto crea en algo al final es solo un procesos mental y químico, los humanos se creen tan especiales que hacen los que sea para encontrar un lugar en la existencia de la nada.

    • DANIEL, BUENOS DÍAS.
      Que lamentable que una persona o situación, te haga no creer en el amor, hablas de una forma generalizada y si, puedo entender que por una experiencia pasada, no creas en el amor, pero vale la pena recordar que el amor mi amigo, no se trata solamente del amor de pareja, muchas gente, hombres y mujeres, por las razones que sean, deciden no tener pareja, sin embargo, siguen creyendo en él, porque afortunadamente el amor, lo encontramos en todas partes, está en todo lo que vemos y en todo lo que tocamos, creo que es inmaduro que le “aconsejes” a la escritora madurar, insisto en lo mismo, si cuando se habla del amor se concentra la atención en una persona, o una experiencia, es difícil de entender, después de todo, toda opinión se receta, pero también debemos respetar las opiniones de los demás.

      Gracias por tu aporte.

      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: