Las tristezas del adiós

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

Las tristezas del adiósDuele, pero en ocasiones no queda más remedio que decir adiós.

Unas veces nos despedimos de un amor, otras de un familiar o una amistad especial…

Decir adiós no es sencillo, y es especialmente difícil cuando la persona que se ha marchado de nuestro lado era un ser querido.

Pero debemos saber decir adiós, aceptar el final, y saber continuar pese al dolor de nuestro corazón.

Los temas de adiós y despedidas son muy difíciles tanto escribir como leer, porque un adiós significa que un vacío ha quedado en tu corazón. En nuestro paso por la vida hay muchos adioses que se dicen a personas que han pasado por nuestras vidas, amigos que se han alejado, amores que nos abandonaron o abandonamos, familiares que hemos amado con todo nuestro corazón y que la muerte se los llevó donde ya nunca mas volverán…

Por cada adiós hay un vacío, no es fácil cerrar los ojos y hacer de cuentas como que no está pasando nada en nuestras vidas, al contrario, de alguna manera son sueños que se nos han ido rompiendo.

Las tristezas del adiós
pinchan como una aguja en el corazón

-Diferentes adioses que hemos dado en nuestra vida-

Dolió ese adiós que tuviste que decir, quedaste con el corazón destrozado, tus lágrimas se secaron dejando ojos sin vida, sin luz, pensando en el adiós…

¿Son los demás quienes se marchan, o nosotras las que nos quedamos? ¿Cual es la medida de la distancia, con los que mueren o con los que dejan de amarnos y simplemente nos olvidan?

¿Quién se va, quien se queda?
Una buena pregunta que nos hacemos. Quizás somos nosotras las que nos vamos y los otros se quedan sufriendo… (Para pensar).

Pulsa sobre la foto para verla mejor y poder compartirla.

El olvido también es una forma de decirnos adiós, significa que ya no estamos en la vida de quienes se alejaron de nosotras; perder así a la persona que se ama es algo fuerte, es como que caminásemos por cuartos oscuros y no encontrásemos luz que nos ayude a salir de la soledad.

Duele mucho decir adiós
cuando nos aman y amamos.

Por eso nos duele tanto esa palabra, “adiós”.
-Porque parece eterno-

Pero aun sabiendo el dolor que pasas, recuerda que el tiempo lo cura todo, aunque en ocasiones el proceso parezca interminable. Llegará el día en que despertarás queriendo volver a vivir, deseando renacer de nuevo.

La persona que ama sólo se da cuenta de todo el dolor que conlleva esa pena cuando algo termina, sobre todo cuando es algo definitivo y terminante. En cada etapa de nuestra vida más de una vez debemos decir adiós a alguien que hemos amado, cuando decimos adiós rompemos con todo el pasado y volvemos a ser tan libres como podamos.

– No pienses que tu vida acaba con el adiós –
Recordemos con amor y cariño todo aquello que hemos vivido, intentemos olvidar los adioses que nos han dicho y que también hemos dado nosotras mismas. Todos los días supone un constante recomenzar en nuestra vida, nada parece eterno, nada parece para siempre.

-Recuerda que sólo muere lo que no era verdadero –

Sigamos con nuestras vidas, con cada caída nos volveremos a levantar. La experiencia nos servirá para madurar. Es bueno guardar silencio cada día, para ver qué nos pasa hacia donde queremos ir. Debemos aprender a cerrar capítulos para volver abrir otros nuevos, pero con más experiencias y menos fallos. Es bueno que siempre nos miremos al espejo y sepamos desear seguir con nuestra vida, progresar, madurar, luchar y disfrutar.

Recuerda que todos los seres humanos estamos hechos para vivir acompañados, y por muchos malos momentos que hayamos tenido, lo más hermoso es poder volver a empezar, y saber que entre nosotras y nuestra pareja no habrá adioses porque con seguridad habremos encontrado la persona justa para nosotras.

-Recuerda que para probar la dulzura de la vida, habremos probado la amargura. –

El AMOR SINCERO será lo único que te hará feliz, y como mujer te lo mereces y lo vas a lograr…

Shoshan.

Pulsa sobre la foto para verla mejor y poder compartirla.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

La Navidad y sus gastos

Los hombres son como niños

Siguiente

54 comentarios en “Las tristezas del adiós”

  1. Muchas gracias por el texto, me es muy cercano todo lo que escribiste, he pasado por tanto, el dolor me es inevitable, pero se que el sufrimiento es opcional, la verdad es que me duele atroz el que para mi algo que fue tan real y que fue amor, para el no lo sea, quiero pensar que es ahora, porque sé que en su momento también el sintió algo muy profundo. La idea de que no haya sido real me mata. Pero quiero de verdad volver a empezar, Lo que más quiero es que deje de importarme lo que hace la manera tan distinta en la que se comporta ahora, ha sido un desgraciado, de verdad estoy dispuesta 100% a avanzar, ya me resigne, ya lo acepte, pero el problema es que en el fondo aun me sigue importando cada paso que da, lamentablemente lo veo a diario por motivos de estudios, la verdad es que solo quiero avanzar y dejar de pensar en el, y que me importe lo que hace !! la verdad es que estoy demasiado aburrida de llorar por este hombre que REALMENTE NO VALE LA PENA !!

    por favor necesito algún cosejo, quiero lograrlo !

    • AMIGA DELIA (VALENTINA):

      Hermoso tema nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, y tu has llegado temprano y oportunamente a cortar el listón simbólico, por lo que te damos las gracias.

      Creo mi amiga que cuando ya se ha pasado por tanto dolor, es normal sentirte mal, es innegable que si alguna vez ese fulano se fijo en ti, tubo que ser por algo que tu le inspiraste, desafortunadamente las personas cambian su rumbo y se dejan atrapar por alguien mas, pero creo que en cierta forma, también es un consuelo o un alivio, cuando estas personas se alejan de nuestra vida, porque si temprano en una relación son infieles, ¿Quién nos garantiza que no lo harán mas tarde, cuando ya hayan compromisos mas serios, como un hijo? Definitivamente que el verlo diariamente, retrasa tu avance, pero si te puedo decir que es solo de dejarlo al tiempo, para que te sea indiferente lo que haga o deje de hacer.

      Tu decisión y determinación firmes serán los elementos que te ayuden a salir de esto, recuerda que nada es para siempre, recuerda que el tiempo es el mejor aliado y a esto también le aplica lo que se puede sentir por alguien que ya no esta. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Me di cuenta que el amor es de dos…yo no puedo amar a alguien que solo quiere jugar conmigo, que solo me busca por mi cuerpo….fue terrible que el me pidiera estar con el estando su hijo fuera …no soy sinica senti un dolor en el pecho cuando sali y no pude despedirme,,solo recuerdo su mirada….es muy doloroso decir adios..se que nunca peleara por mi y si yo me cuido nadie lo hará por mi….me duele tanto,tanto el corazón que ….casi no puedo respirar.

  2. Que buen tema mi querida shoshan …..es super dificil decir adios…..y mas cuando no te dicen adios…simplemente se van tomando un camino diferente, supongo que igual una debe decir adios….en mi caso creo que esa palabra he dicho tantas veces y lo peor a una sola persona , a la que ame con todo mi corazon pero lastimosamente en su corazon nunca hubo amor para mi, eso es feo amar y no ser correspondido, pero cuando uno ama trata de que todo mejore y te das cuenta con el tiempo… que fue en vano….porque quien te ama nunca te dice adios y juega con tus sentimientos, en mi caso decidi decir adios pero no diciendole a el, simplemente aceptando que el nunca me valoro y que yo solo daba y daba, y el quiere estar con otra persona en este momento, es dificil hay dias en los que estoy bien y asi tambioen dias en los que los recuerdos me invaden y pensamientos vienen a mi cabeza aun no logro aceptar verlo con otra persona ,,,,yo por mi parte no quisiera verlo nunca en mi camino y ojla dios me ayude con eso,,,el no verle con otra persona,,,,ya se que el decir adios es el que no te importe lo que hace la otra persona ,, pero cuan dificil es….amanecer shoshan cada una de ustedes sabe mi historia que cheevere ver que asi mismo es y poco a poco amanecrea un dia mejor donde el dolor se vaya amen, gracias por sus articulos que hay dias dificiles que ayudanb sus temas

    • AMIGA DIANY:

      La vida mi reina es un constante empezar y terminar, un adiós, una despedida, siempre va a provocar dolor, dependiendo de as circunstancias, renovar ese dolor con un nuevo adiós y con la misma persona, no es nada mas que nadar contra la corriente, si, se trata de que una relación mejore, ¿pero hasta cuando y hasta donde? Si la otra parte de la pareja ya decido estar con otra persona, el pero error es querer retener, cuando alguien se quiere ir, se va sin importarle nada ni nadie, ahora bien, el individuo que se va una , dos y muchas veces mas e igual numero de veces regresa, solo obedece que cada vez que se le da la gana regresa porque sabe que será recibido y no le cuesta nada hacer promesas que de antemano sabe que no podrá cumplir.

      Ahora que ya aceptaste que nada hay que puedas hacer por salvar lo que ya no existe, es necesario que empieces a valorarte ti misma, que descubras que lo que el otro dejo es que por que no lo merecía, apréciate, amate y respétate a ti misma, lo demás viene por añadidura. Gracias por compartir en este nuestro porta; de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • mi nombre es Liliana tengo 28 años, y soy mama de 2 niñas de 10 y 2 años. hace 18 meses que el padre se fue de casa en un primer momento me decia que era por la convivencia pero luego me di cuenta que habia otra persona. nunca dejamos de estar juntos, siempre tuvimos encuentros intimos hasta ahora pero esto no es vida para mi y no logro dejar de quererlo y me duele mucho todo esto y no logro de hacerme fuerte y superarlo. siempre pense que el era lo unico lindo que me habia pasado en la vida y estoy atada a esta situacion

  3. Me había dado pena escribir antes, y les leía en silencio..
    Que lindo tema, sus palabras siempre hacen que me den mas fuerzas para seguir adelante. Gracias.
    Solo me queda una duda…¿Cómo saber si el adiós es necesario?..Tal vez esto no encaje en este tema, pero, no entiendo… Me da miedo decirle adiós erroneamente, le tengo mucho amor y me podría arrepentir luego; siento horrible cuando me ignora, pero después me dice que lo soy todo.. no le entiendo… Lo quiero, si, demasiado, ojála pudiera aceptar también su frialdad…

    • AMIGA ARISSA:

      Es siempre un gusto leerte de nuevo, gracias por escribirnos después de tanto tiempo, acá hay un lugar reservado para ti.

      En cuanto a tu pregunta un poquito difícil de responder, porque todas las situación son diferentes y todas las manejamos de diferente forma, es de suponer que cuando una separación se da, cuando tenemos o debemos decir adiós, es porque hemos llegado al máximo de la tolerancia, y creo que cada una sabemos cuando es necesario decir adiós de una forma definitiva, es necesario eso si, pensar muy bien las cosas para luego no arrepentirnos de lo que decidamos hacer, es un poco difícil aceptar la frialdad e indiferencia de una persona, pero también si tomas la decisión de quedarte, será algo a lo que te tendrás que acostumbrar, gracias por tu presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Me encanto leer este articulo ya que al estar con mi pareja no me puedo imaginar no tenerlo a mi lado pero a la misma ves no me puedo quedar pensando que toda una vida sera perfecta. Este articulo me a ayudado a poder entender un poco mas acerca de mi, que todavia tengo que madurar y dejar de pensar que sin el no sere nada, envez deberia de pensar que si la relacion no funciona es porque no fue verdadero como dijo el articulo, pero si me sirvio de experiensia.

    Gracias
    Sabrina M

    • QUERIDA AMIGA SABRI:

      Recibe un caluroso abrazo de bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras y que tu estadía sea duradera.

      Creo que no seria vida estar pensando constantemente lo que seria de ti sin tu pareja, sin embargo debemos de mantener una mente abierta por lo que pudiera trascender, las mujeres necesitamos estar seguras de lo que somos, de lo que entregamos y esperar, por supuesto que la pareja lo sepa apreciar.

      Es importante también que para que te valoren, debes empezar por valorarte a ti misma, amarte como la persona mas preciada por que es de la misma forma como te vas a proyectar, la vida da muchas vueltas, nos coloca muchas veces en la situación que no imaginamos podría pasar, pero cada cosa, cada obstáculo debemos enfrentarlo con la madurez que vamos adquiriendo con el paso del tiempo, mi preciosa amiga, me da mucho gusto leerte, en lo personal, me siento afortunada de contarte entre mis tesoros de amigas, gracias por hacerte presente.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      Llámame cuando puedas por fa.

  5. un adios deja de doler despues de un largo tiempo yo lo supere despues de 2 años se fue mi ex novio y le llore amargas noches pero al final valio la pena dejarlo ir

    • AMIGA PIKCESA ENCANTADA:

      Así es amiga, el tiempo no pasa en vano y afortunadamente va diluyendo poco a poco el dolor, las lagrimas dejan de brotar por que al final, te das cuenta de eso que tu dices, es obvio que cuando perdemos algo o alguien, algo mejor nos esta esperando.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Cierto nada es para siempre, y el tiempo cura todo, yo no lo veo como Adios sino como experincias vividas y trato de recordar los momentos que que me quedaron un grato sabor, dignos de recordar y verdad la vida es linda y uno no debe cerra puertas , recuerden cuando una ventana se cierra se abren muchas mas, las quiero como siempre , besitos con sabor a chocolate!!!!!!!!!!!!

    • QUERIDA AMIGA SANDRA CECILIA:

      Así es, todo tiene un final, afortunadamente también el dolor y la tristeza tienen un final, es decir, cuando por cualquier razón tenemos que separarnos de alguien a quien amamos, tenemos dos opciones, o aceptamos y nos recuperamos, o nos quedamos estancadas pensando solo en lo que pudo haber sido. Definitivamente que como personas aun con vida, es una obligación para con nosotras mismas seguir hacia adelante con el mayor entusiasmo posible, con fe en si mismas de que lo que queremos lo podemos alcanzar.

      Tu presencia en este nuestro portal de amor, es apreciada, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. a veces vueve un amor del pasado,de adolescente,y te dice q sufrio mucho por ti,con palabras lindas,pero esta casado bien y tu tambien lo estás,hablan unos meses por el chat,tu te emocionas y estas dispuesta a hacer cualquier cosa por el.pero el cuida mucho a su flia.la confundida eres tu,y un buen dia el te borra como amiga y te dice q debido a la presion q ejerces sobre el no hablaren mas,Te queres morir!!!han hecho planes,creias q nunca terminaria,pero tienes q seguir,poner los pies en la tierra,valorar lo q tenes.es muy dificil,pero como dicen el tiempo lo cura todo,y el no tiene la culpa de tu confusion y de tus ilusiones,nunca te prometio nada!!!encimas lo llamas a su casa y te trata mal,te corta el tel,claro!!tiene miedo de q su flia se entere,te portaste mal,y ya no hay vuelta,debes hacer el esfuerzo de olvidar,ya no importa!!!mira hacia adelante y piensas cada dia q no era importante y cuando quieres recordarlo piensas en otra cosa aunque a veces te puede y lloras por lo q pudo haber sido y no fue.

    • AMIGA ISABEL, BUENAS TARDES:

      Siempre he pensado que llorar sobre leche derramada, no tiene sentido, es decir, encontrarnos con un amor de la adolescencia nos puede ocurrir a cualquiera y en cualquier momento, y no precisamente nos debemos llenar la cabeza de pajaritos y pensar que puede haber algo, si después de todo lo que en su momento no funciono, cuando los dos eran libres, ¿Cómo puede funcionar muchos años después? Más aun cuando ya los dos tienen una familia establecida y los dos por obligación moral deben cuidar de ella.

      Las mujeres somos muy románticas, nos dejamos embaucar por palabras muy bien estudiadas y ensayadas, para hacer que se pueda pensar en un algo que aparte de todo, puede perjudicar lo que se tiene, no creo que haya una sola persona, a quien hemos dejado de ver por años, que no haya tenido algún tipo de sufrimiento, solo que mucha gente trata de ganarse la simpatía contando sus sufrimientos y dolores, pienso que es un acto imprudente, llamar a esa persona a su casa, aun así, es obvio que esa persona ni siquiera quiere la amistad de la otra, para no poner en peligro su estabilidad, ¿no debíamos nosotras hacer lo mismo? Es decir, desechar la idea de esa llamada, porque puede ser interpretad de diferentes formas y tal y como tu lo dices, es necesario poner los pies sobre la tierra, ser realistas y pensar que lo que no fue, por las razones que sean, se separaron; tomaron caminos diferentes y mantenerse los dos por igual, en ese camino que han escogido; porque es en ese camino donde están nuestros seres amados a los que se podría perjudicar por una ilusión transitoria. Se agradece en todo lo que vale tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Que buen articulo, todo es cierto que dificil es decir adios a quien se amo o se ama tanto a pesar de todo, las cosas suceden porque asi tenian que ser no podian ser de otra manera supongo, pero duele aun. Hace 10 meses encontre esta pagina gracias a Dios y m han ayudado de mucho, al principio de mi separacion me dolia tanto no podia respirar me ahogaba algo en el pecho sufria de ansiedad me la pasaba llorando pero a medida que paso el tiempo las cosas en cierta forma se fueron calmando si bien aun me duele mucho recordar todo lo que paso tanto los momentos felicez como los malos. Por aquel entonces conte mi historia fue mi traumatico mi separacion pero gracias a Dios estoy mucho mejor ahora, pero paso algo el mes pasado vi a mi ex, nos debiamos hablar d todo lo sucedido me pidio perdon me dijo que desde que yo no estoy el ha estado en relaciones fisicas vacias sin sentido, vi como lloraba pero habia algo en el que ya no era el mismo que conoci desde esa vez no nos vimos mas dijo que yo merecia alguien mejor, que no podia verme mas que todo tenia que quedar asi guardar todo lo que habiamos vivido y que si me amo mas de lo que yo piense, pero me pregunto como alguien puede hacer tantas cosas por ti demostrarte tanto para que cuando tengamos todo simplmente se de la vuelta y salga con que esta enamorado de su prima? de hecho el aniversario con su prima es dos dias despues que el mio que contradiccion no? jamas entendere como m pudo cambiar por ella y ella es la que se rie de mi pero saben? que aunque ella sea la «novia» tengo conocimiento de que el anda con una compañera de trabajo entonces como es? y aun sabiendo esto no le respondi a una agresion que ella su prima su novia tuvo hacia mi, yo soy muy diferente y no m voy a vengar de nada porque las cosas hablan por si solas, ahora veo porque el dijo que estaba en relaciones vacias sin sentido, anda con su prima y emosionado con una compañnera de trabajo. Despues de haber hablado bien lloramos los dos y nos dijimos adios ya que el es de mexico yo de argentina, decidimos hablar como amigos ya con todo calmado y siendo sincera senti que ya era asi, es mas yo no le pedi nada y hasta eso admire de mi en otro momento kizas hubiese pedido volver y hasta el me dijo que era lo que queria y yo solo le respondi «aunque tuvieras la mejor predisposicion y m ames no podria volver» es mi doble sentimiento creo que mas añoro lo que fue no lo se, lo que si es que ya no tenemos contacto me borro de su msn sin mediar palabra pero yo ni le pregunte ni que paso ni le escribi ni lo llame, creo que todas sus palabras se las lleva el viento, ya le dije adios a mi manera, hay que dejar ir hay que aceptar ese adios y lo hago porque me siento mas tranquila que al principio pero a veces me acuerdo y no puedo creer como alguien puede mentir tanto, veo lo que es ahora y no es nada pero nada a como lo conoci y el lo sabe hasta el lo dijo «que no le gustaba en lo que se ahbia convertido» pero si el no hace algo por cambiar nadie lo hara es peor sigue en lo mismo, y ahi veo que yo sin hacer nada sin buscar venganzas ni nada estoy viendo o vi como esa relacion por la cual m cambio no le llena nada porque si fuera asi el no estaria en algo con su amiga laboral. Toda pasa por algo quiero creer eso creo que todo esto tenia que pasar para que se me caiga la venda de los ojos porque de otra manera jamas lo hubiese creido tenia que ser asi de fuerte mi separacion para que yo vea lo que realmente es el. Muchas gracias por todos sus articulos por darnos aliento, esperanza de salir adelante se que cuesta cuesta mucho creer algo perfecto que es para siempre y no tenerlo mas cuesta mucho decir adios pero no nos queda de otra, Dios las bendiga y esten siempre ahi.

    • QUERIDA Y RECORDAD AMIGA JOANA:

      Re bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, hace tanto que no sabíamos de ti, que es un verdadero gusto leerte de nuevo.

      Me doy cuenta con gran gusto, que después de ese tiempo, ahora puedes hablar, escribir en este caso, de todo por lo que trascendió en tu relación sin el llanto convulsivo del principio, definitivamente mi amiga que hay personas que cometen errores sin pensar en las consecuencias y me estoy refiriendo a tu ex y a su prima, que sin mas ni mas, se encargaron de destruir tus planes, los planes de los dos, por un lado ella que no respeto su relación con tigo y por otro lado el, quien sin ningún miramiento sucumbió a las tentaciones.

      No es que nos alegremos del dolor de otra persona, ¿pero que esperaba la prima? Si definitivamente no le importo meterse por el medio de tu relación , a pesar del parentesco, esa relación empezó mal y lo que mal empieza , mal acaba, afortunadamente para ti como te dije en su momento, todo sucedió en el momento justo, ¿Qué habría pasado si ya estando juntos y a lo mejor con hijos, te hace todo eso? Porque de una cosa si estoy segura, aunque el fue victima de la tentación, también tuvo mucha culpa de todo, porque nadie obliga a nadie, a lo mejor sigue provocando e ti cierto dolor, pero fue muy sabio de tu parte no volver, porque donde se ha perdido la confianza, donde el amor se ha fracturado, difícilmente se recupera después de tantas ofensas y agravios, y si mi amiga, cuenta decir “adiós” pero al final te darás cuenta que fue lo mejor que pudiste haber echo, sigue adelante, te aseguro que todo tiene una razón y por algo paso todo esto, para uqe puedas ir hacia tu futuro mas madura, mas segura de ti misma, gracias amiga por hacerte presente, no se te olvide que tienes un lugar reservado en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Muchas gracias por responder es increible como t das cuenta de las cosas y de como escribi por aquel entonces cuando ha pasado mucho tiempo, no sabes lo que m ha costado y lo que me cuesta aun la nostalgia duele a veces, sabes el dia que lo vi pude ver que en su laptop tiene todas las fotos de nosotros que son mas de 2000 dice que jamas las borrara que quiere recordarlas me pidio perdon por no haber cumplido sus promesas y le dije no las cumpliste porque no quisiste, no puede verme a la cara no puede sostenerme la mirada despues de ese dia pudimos volver a vernos pero segun el no puede, y pensandolo en frio es lo mejor y sera lo mejor, se que siempre lo amare porque ha sido una parte re importante a pesar de todo no lo odio aunque me hizo el re daño m duele ver en lo que se convirtio, no es ni el 1% de lo que conoci y si lo vez bien ya engaño a su prima que supuestamente era tan linda con el un amor mas fuerte que el mio, ya no tiene valores no respeta ni lo que siente alguien que en verdad ama no necesita ver otras cosas alguien que realmente ama no lastima no daña en fin, muchas pero muchas gracias por simplemente estar ahi,porque con solo estarlo me han ayudado de mucho, un abrazo enorme!!

  9. Querida Osita amiga , que buen tema como todos los que tratas , olvidar , olvidar y poder volver a empezar
    cuando se tienen treinta años es todo mas facil
    pero cuando pasamos los cincuenta como yo, que voy por los cincuenta y cinco todo se hace mas dificil , pero el tiempo es sabio y de apoco se va menguando el dolor de lo que no fue y uno va aceptando la vida tal como se nos presenta no se puede ir en contra de la corriente , gracias por tus sabios consejos aqui en tu casita los encontramos y nos sentimos identificadas con tantas otras mujeres , y me digo no soy la unica que cometio errores ; pero es duro volver a empezar , pero debemos tener valor y afrontar la vida ya llegaran tiempos mejores , no hay mal que dure cien años dicen,, ni cuerpo que lo aguante , FELIZ NAVIDAD Y UN MEJOR 2011 PARA TODAS Y TODOS LOS QUE TE SEGUIMOS AQUI EN TU CASITA .
    MIL GRACIAS ABRAZO ENORME Y UN SIN FIN DE BENDICIONES y EXITOS

    Rosa Ana

    siempre amiga

    • AMIGA ROSA ANA:

      Bienvenida a esta otra parte de nuestro portal de amor.

      Con el permiso de nuestra querida y respetada Shoshan le doy respuesta a al mensaje que le has hecho llegar, el cual estoy segura que lo ha leído, pero tu , al igual que muchas, sabemos de sus múltiples ocupaciones.

      Me atrevería a decirte mi reina que el dolor y el sufrimiento, no conoce de edades, creo que la madurez y la inteligencia nos hace ser mas cuidadosas y por supuesto nos hace aceptar lo que se nos viene con mas serenidad y paz, tienes toda la razón, no se puede, ni de debe nadar contra la corriente porque esto estaría solo robándonos, la oportunidad de ver hacia adelante, pensar en un mañana que se nos presenta con diferentes matices y nos encuentra con esperanzas y con la fe en si mismas, renovadas y seguras de lo que queremos y hacia a donde vamos.

      Y si mi amiga, la esperanza de tiempos mejores, nos ayuda a esperar ese tiempo, para poder vivirlos a plenitud.
      Gracias por tus hermosos deseos para con nuestra querida Shoshan, y gracias por tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola a todas chicas.

    Que tema tan dificil de verdad… el decir adios aun cuando hay que hacerlo duele y mucho mas si amamos a la persona aun apesar de todo… el unico consuelo que nos queda es que algun día encontraremos el verdadero AMOR… Y que tardan en sanar las heridas si tardan y mucho la verdad cuando estas sola aun es mas dificil te llegan recuerdos del pasado las ganas de verle de nuevo y no sabes que hacer… te undes en una depresion muy grande y la verdad te cuesta mucho trabajo darte animos para no buscarle… la verdad es algo por lo que paso en estos momentos… se que no debo buscarle por que me ha hecho mucho daño.. pero lo extrañoi demasiado tanto que aveces pienso que ya mi vida no sera nada sin el… Yo solo espero poder olvidar este amor que tan importante ha sido en mi vida y al cual yo le dije adios…

    Gracias Shoshan por este articulo.

    • QUERIDA AMIGA GABRIELLA:

      Hay cosas en la vida que no podemos cambiar, y una de ellas es la personalidad de un individuo, muchas veces nos cuesta aceptar que solo daño es el que recibimos y que debeos decir adiós , doloroso si, es innegable que siempre estar la esperanza de encontrar el amor verdadero, ¿Qué es entonces lo que se extraña de quien se fue? Serán los malos tratos? ¿Todo el daño que te han hecho? ¿Buscarle para que? Vale la pena recordar que ninguno merece ser maltratado y ninguno tiene el derecho de maltratarte y mucho menos merece ser buscado, porque las cosas no van a cambiar, el seguirá siendo el maltratador y tu seguirás siendo la maltratada.

      Tienes razón al decir que tu vida ya no será nada sin el, pero ya no será nada de lo que viviste antes de dolor y lagrimas, es el momento de que retomes lo que pudiste dejar de hacer, que recuperes tu paz y tu alegría, te aseguro que todo tiene una razón de ser y si tu, le dijiste adiós no seria porque la relación estaba de lo mejor, ¡Piensalo!

      Gracias amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Excelente tema shoshan…la verdad me identifique muchisimo con el pues ahorita estoy pasando por una situacion bastante dificil y dolorosa a la vez. Mi novio hace unos dias me dijo que nos dieramos un tiempo, par a pensar las cosas y porque la relacion ya estaba muy desgastada…sin embargo siento que fue una decision bastante egoista de su parte pues yo lo amo con todo mi corazon y creo que cuando se ama a alguien lo menos que quieres es alejarte de esa persona…me dolio muchisimo y no me quedo mas remedio que aceptar su propuesta…lo curioso es que ese tiempo propuesto por el mas bien me parecio una despedida definitiva pues me aclaro que si aparecia alguien mas en mi vida el nunca se opondria a nada…al final pienso que en realidad le importe para nada, pues cuando se ama jamas se renuncia a nadie tan facilmente. Hoy me encuentro en un dilema, pues no se si decir adios definitivamente aunque segun el hayamos quedado como amigos de nuevo, tu que opinas al respecto?

    • QUERIDA AMIGA LENA:

      Primero que todo, alguien que pide tiempo no esta seguro de su amor, pienso que pedir tiempo “para pensar bien las cosas” es una manera muy sutil y por demás mezquina, para terminar una relación, tal parece que no tubo el valor para decirte claramente con palabras claras, que ya no te ama, te dice que si alguien llega a tu vida, el no se opone, ¿no crees que ya tiene a alguien mas? En mi opinión, el término contigo, te dejo, así de sencillo, por doloroso que sea, es una realidad, ¿quedar como amigos? Perdóname, pero un buen amigo no te dice hoy que te ama, y mañana que siempre mejor no, porque necesita tiempo.

      Mi sugerencia, es que digas ese adiós tan doloroso, pero necesario en este caso, pero mas doloroso es que te sigan siendo “amigos” y que muy pronto te enteres que ya hay alguien mas en su vida, y no, n le importaste para nada y si no le importaste teniendo una relación, menos le importaras siendo amigos, pon distancia de por medio, para que puedas empezar tu proceso de recuperación; te aseguro que sin que te des cuenta, te sentirás mucho mejor, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola, buenos días

    La verdad no se ni por donde empezar… día a día leo los artículos de Toda Mujer es Bella, aunque no siempre hago algun comentario… y saben por que…? porque a pesar que leo y leo y sigo los consejos que aquí ponen, no puedo superar mi depresión, la cual me da pena aceptarlo, pero casi siempre a sido por un hombre… cada mañana me veo al espejo y digo que hoy será diferente… pero no se que me pasa que al final del día siento que algo me falta, algo que no he podido encontrar aún… algo que tal vez tenga frente a mi y que no se porque pero no puedo ver… y hoy al leer este artículo, vuelve a mi mente el ayer… de aquel amor que deje de ver, y que en un momento volvió y me dijo que nunca dejo de amarme… le creí y que pasó, se fué sin decir adios… y así sucesivamente… presisamente en estos momentos me siento triste… pues alguien que ya no contesta mis mensajes, ni siquiera un saludo ni nada, este al igual que el otro me dijo más ó menos lo mismo
    que siempre había estado enamorado de mi, y quise creerle, más bien le creí, y así uno tras otro, y al final de cuentas, sigo sola… 🙄 siempre triste, con la esperanza ó la ilusión de encontrar a alguien que verdaderamente sea honesto, pero creo que no lo hay… siempre con la tristeza de quedar en el olvido que al final de cuentas es un adios 🙁

    • QUERIDA AMIGA CANDY:

      Es siempre un gusto leerte, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.

      Hace tanto tiempo que no sabíamos de ti, ahora que regresas me doy cuenta con mucha pena, que aun estas en la misma depresión que te provoca cada romance fallido, es inaudito que a estas alturas, y después de tanto tiempo, aun sigas pensando que la solución a tus penas y congojas es un hombre, te ha faltado poner tu vida en orden, ocupar tu mal llamada soledad en algo productivo, en algo que te sirva a ti y a tu hijo para algo en tu vida, te falta ponerte en la cabeza, que esa desesperación por encontrar a una pareja, te ha llevado a aceptar lo que te prometen y hasta lo que no te prometen; talvez esto te suene muy duro o muy cruel, pero las mujeres mi amiga, valemos mucho mas, que..

      “así uno tras otro, y al final de cuentas, sigo sola…”

      A un hombre no se le retiene con una entrega, ni con sexo, porque lo que pasa es que te utilizan por un tiempo, o rato, o días y al final te dejan cuando la gana se les da, esta bien que mantengas viva la esperanza de encontrar un amor que quiera compartir contigo, pero mi amiga, no tienes que correr a los brazos del primero que te diga, “que negros tienes los ojos” como mujer madura y con las experiencias que te ha tocado vivir, justo es para ti que te des tu tiempo, para poner tu tus ideas en orden, para analizar que quieres de una pareja y que estas dispuesta a dar, recuerda que debemos de dar en la misma medida que recibimos y no estas haciendo nada para conocer a un individuo a fondo.

      No importa que haya sido “aquel amor que dejaste de ver y de repente volvió” porque nosotros los humanos tenemos tendencia a cambiar, a madurar y lamentablemente algunos, nunca maduran y van por la vida viendo quien cae a sus instintos, con la única idea de calmarlos con quien se deje, no seas tu una de esas, date a desear mi amiga, no porque corres a los brazos de un individuo vas a lograr tener una relación duradera, tomate tu tiempo para tratar a un persona, para saber lo mas que puedas de esa persona, te seguro que te ira mejor; de todo corazón te deseo lo mejor, Pidele a Dios que te de la fuerza necesaria para recuperarte, pero para recuperarte de verdad no será fácil, pero te aseguro que los resultados serán mas que satisfactorios, te esperamos en este nuestro portal de amor, no te nos pierdas.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. El adiós siempre representara dolor, se tiene que pasar por él para aprender de cada caída, pero no nos apresuremos siempre habrá un amanecer y una esperanza para recomenzar , mas bien alegrémonos por que fuimos felices en su tiempo ya lo demás no importa. Al fin y al cabo es una experiencia más que adquirimos.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA DELICIA:

      Lo has dicho muy sabiamente mi reina, da gusto leerte positiva y consciente de que podemos caer, pero después de todo, lo importante no esta en no caer, pero si en la fuerza que pongamos para levantarnos y seguir hacia adelante.

      Gracias mi amiga por tu mensaje tan positivo; te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. la tristeza es muy grande es real el adios nos duele y mas cuando uno amo sinceramente a esa persona uno llora curando la herida es grande a donde vayamos siempre va a aver una historia nueva y sanara nuestro corazon con el tiempo se borra el dolor del adio y buenos momentos y malos pasamos con esa persona pero cuando volvemos aver esa persona que le dijimos adios nos sentimos tan estraños porq con esa persona vivimos y compartimos muchos detalles especiales
    uno quizo mucho a esa persona pero tambien olvidaremos a esa persona y todo pasa y por algo y por destino lo q se fue se fue como dicen por ahy y no podemos volver a al comienzo es algo imposible
    las vueltas del destino son muy vagas que facil es decir adios y imposible de olvidar ese amor tan lindo pero la suerte de uno cambia y aprendemos amar a otro amor porq llega otro amor a salvarnos de esa pena y llega con mas fuerzas y nos da un anhelo de vivir tan grande y tan bonito y borramos fibras de ese ser q se fue pero volvemos hacer feliz otra ves y volveremos a sobrevivir

    • AMIGA PAOLA:

      Por supuesto, cuando se da un adiós y duele, es obvio que se esta despidiendo a alguien que se ama con mucha sinceridad, vale la pena tomar en cuenta que no siempre una pareja de quien se recibe el adiós y duele, hay muchas personas importantes en nuestra vida, el adiós es irremediable cuando se nos escapa un ser amado por la muerte, o sencillamente , cuando algunas veces uno o los dos padres se van a otros países para mejorar la situación de la familia, lo importante en todo esto es seguir adelante, pensar que cuando miras de nuevo a una ex pareja es predisponerte “a sentirte extraña. Gracias amiga por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Desafortunadamente muchas veces somos obligados a decir adiós y enfrentar la pérdida del ser amado cuesta mucho. En mi caso me ha dolido más el separarme de mi familia y enfrentarme al mundo a mis 20 años, aunque no ha sido un adiós definitivo, repentinamente tuve que ‘independizarme’ y seguir adelante con mi vida como dicen. Lo malo es que no soy una persona muy sociable y los pocos amigos que tengo no me frecuentan tampoco, por ello esto se ha hecho más pesado y la soledad se ha vuelto mi fiel acompañante pero hay días en los que la odio y siento como si le hubiera dicho ‘adiós’ no solo a la vida que llevaba hace 2 años, sino hay veces en las que siento que se fué toda mi ilusión de seguir. Como se notará, he padecido episodios de depresión durante los últimos 10 años y no, no estoy en una crisis en este momento, pero para aquellas personas que se padecen lo mismo que yo sabrán que cuesta aún más aceptar el desprenderse de las cosas y las personas. Decir adiós es un duelo y como tal se debe asimilar, afrontar y aceptar para poder continuar. No hay de otra

    • AMIGA LUZ:

      Así es, pero también muchas veces, ese adiós es temporal, como es tu caso con tu familia, a lo mejor se prolongue el tiempo para el regreso aunque sea de visita, pero sabes que siempre están allí para ti, conoces el camino de regreso y si no lo haces, porque estas luchando por tu independencia, por conseguir lo que quieres de la vida, que es algo muy positivo para ti.

      El adiós que nos causa verdadero dolor es la partida definitiva de alguien a quien amamos, por que se nos adelantan en el viaje sin retorno, o simplemente el adiós de alguien que ya no quiso estar con nosotras, de cualquier manera que sea, pienso que todo tiene una solución y si, el adiós es doloroso, pero también el dolor con el tiempo se va haciendo mas liviano, y si , definitivamente que el adiós es muchas veces un proceso de duelo del que tarde o temprano, también nos reponemos. Gracias amiga por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. hola….me encanta eesta pagina me ha ayudado mucho a mi me dijieron adios, se fue con otra persona, pero 1 mes y regreso a hacerme mil promesas ke me kiere a mi y no se q tantas cosas, en fin regrese con el papa de mis hijos, ahora estoy con el, y aunque veo q si esta poniendo de su parte para mejorar, yo dudo mucho de el, siento q ya no lo amo, estoy llena de dudas, a veces me pregunto asi va a ser toda mi vida, a mi poco me nace echarle ganas y recuperar su amor como poder tomar una desicion de decir adios para siempre….ojala puedan darme un consejo….
    un abrazo……..Jes

    • QUERIDA AMIGA JESS:

      Mira mi amiga, después de una infidelidad, lo normal es que se pierda la confianza, que te sientas lastimada por la traición, es también totalmente tu decisión si quieres perdonar, lo que en muchas veces, vale la pena, porque hay hombres que de verdad se arrepienten , pero para eso, es necesario ser lo suficientemente madura, para saber llevar la situación, creo que en este caso, no eres tu quien debe recuperar su amor, en todo caso tratar de cuidar el amor que el pueda tenerte y es el quien tiene que hacer todo por recuperar tu confianza, pero mi reina mira nosotras las mujeres tenemos intuición, tenemos un sexto sentido para mas o menos sabe si estamos luchando por algo que puede ser beneficioso, trata la manera de darle la oportunidad de demostrarte que esta arrepentido y quiere rectificar su erro, te sugiero que no te precipites, piensa bien las cosas y de los pasos que darás, recuerda también pensar en tus hijitos y sea cual sea tu decisión, ellos son los principales en todo esto, no te estoy diciendo con esto que te quedes por tus hijos, eso es un error , pero piensa mas que todo en sus tranquilidad, te deseo lo mejor, cualquier decisión que tomes, no te olvides de pedir por la intervención de Dios, es te será tu guía y consejero. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. hola amigas, para mi es muy dificil decir adios llevo separada 4 meses tengo 2 nenas y acaban de nacer mis cuatitos mi esposo vino acompañarme una semana y se porto bien pero cada dia q pasaba no queria q avanzaran los dias porq me desgarraba el corazon al decirle adios, sinembargo el dejo muy en claro q no le interesa volver conmigo y la tristeza m esta matando aunq diario llama para preguntar como estamos y en todo esta pendiente, pero yo me siento sola y a la ves me molesta el no poder olvidarlo y verlo como el papa de mis hijos nadamas, gracias por todos sus temas tan interesantes los leo y me suben los animos, pero luego caigo en la tristeza, saludos y gracias.

    • QUERIDA AMIGA PATY:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Estas pasando por un mal momento, aparte de eso, son solo 4 meses en esta situación, creo que debes empezar por trabajar en la aceptación de que todo se termino, que la relación de esposos ya no existe, especialmente que el te ha dicho claramente que no quiere volver contigo, por doloroso que sea, te toca ahora establecer que la relación será limitada a las cosas relacionadas con tus hijos, no te afanes en querer olvidar, no podrás olvidar, pero si te aseguro que te sentirás mejor, cada cosa cae en el lugar que le corresponde por ahora, te sugiero que te concentres en ti y tus hijos, trata de reponerte físicamente del parto de tus bebes, Dios te ha bendecido grandemente con tus pedacitos de cielo; ellos serán tu fuerza para salir delante.

      Te recuerdo mi reina que la aceptación de que tu matrimonio no va mas, te ayudara en tu proceso de duelo y recuperación, ora mucho, Pidele a Dios que te guié en los pasos que tienes que dar, te deseamos lo mejor y te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. hola yo quisiera que me aconsejen puesto q nose ya que hacer vivo enamorada del padre de mi hija nosotros estamos separados ya hace un año . el sabe q yoe stoy enamoprada puesto q un dia decidi a decirle que amar era dejar ir . pero el no me deja no tenemos ninguna relacion solo de padres pero el va a mi casa cuando yoe stoy haver a la bebe me molesta a veces me quiere abrazar y me dice no te confundas yo le e dicho q quiero q se aleje de mi pero el sigue ai y nos tenemos q ver casi sempre por la bebe pero quisiera alejarme a veces me niego cuando llama pero no me puedo esconcer por mi bebe que pide q este ai con ella el me invita a su casa con la bebe y yo ya no quiero ir y el me dice noseas asi por la bebe pero nesecito un poco de su consejo no me puedo ir por nuestra hija pero siento q el se burla del cariño q yo le tengo y ya nose q hacer . por favor respondanme

    • QUERIDA AMIGA GIMENA:

      Mira mi niña, tener un hijo es lo mas grandioso que nos puede pasar a nosotras las mujeres, que el padre este presente en la vida de nuestros hijos es muy importante, independientemente de lo que puede pasar entre el padre y nosotras, los hijos siguen siendo hijos, ¡aleluya! Por los padres que quieren ser parte de la vida de ellos, pero eso no significa que el puede manejar tu vida a como la gana se le da, no se trata tampoco de que el va allegar cualquier momento o a cualquier hora, porque tu también tienes vida propia y si hasta el momento la has descuidado, porque el ha estado allí, es tiempo para que empieces desde ya. Ya le hablaste y al parecer, el te chantajea con lo de la nena, si tu no quieres ir ala casa de el, tampoco estas obligada a ir a su casa; algo que puedes hacer y entre mas pronto lo hagas mejor, consulta con un abogado, o ve a donde corresponde, a un juzgado familiar para que establezcan las visitas a su hija, son tramites engorrosos pero si el quiere hacer lo que le place en tu vida, con el pretexto de la bebe, es tiempo para que le pongas limites y la mejor forma que tienes para hacerlo, es por medio de la ley.

      No es necesario que te vallas, si en donde estas te sientes bien, pero si es necesario que empieces a vivir tu vida, todo el derecho tienes, trata de arreglar tu situación lo mas pronto posible, para que puedas empezar tu proceso de recuperación de re adaptación de tu vida, espero que esto te sirva de algo, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Buenas hace poco fue que conoci este sitio, d verdad m gustan muchos los articulos hace menos de un mes termine mi relacion de 3 años con mi novio no lo veo desde el 28 de noviembre que nos vimos por ultima vez para entregarnos unas pertenencias q nos teniamos, siento q el tiempo se pasa demasiado lento, siento muchisima tristeza nada me anima d verdad, no duermo pensando y pensando, lo extraño demasiado y lo amo con locura de verdad quisiera poder olvidarlo y decirle adios! se q el tiempo cura las heridas y q a lo mejor como m dicen el no m convenia porq por algo dios lo quito de mi camino, estoy muy dolida d verdad es un hombre muy orgulloso, y se nunca se dara cuenta de lo que perdio porq su orgullo no lo dejara ver nada, ni se dara cuenta de sus fallas como pareja me duele en el alma d verdad, quiero salir adelante y olvidarlo ya para dejar de vivir esta pesadilla, me siento sola, y bueno estas fechas de navidad se ma hacen tan dificil ya q despues de haber compartido 3 años juntos estas y otras fechas especiales, no es facil de verdad recordar todo, salgo y todo m lo recuerda los sitios, la comida, las personas es muy duro quisiera que me ayudaran por fa se los pido estoy muy triste y quiero salir adelant y olvidarlo, siempre ando pensando donde estara, q estara haciendo y con kien… ayudenme muchas gracias 🙁 😥

    • QUERIDA AMIGA SOLITA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Estas pasando por un momento difícil, entiendo que quieras y desees olvidar, pero mi reina el olvido no viene tan pronto como nos gustaría, es difícil, pero lo primero que debes hacer es serenarte, por duro que te resulte aceptarlo, aunque tu te resistas a dar ese adiós, el ya te lo dio a ti, te dijo adiós y no vas a poder cambiar nada, no es lo que te digan de el, eres tu la que cuenta, es tu opinión la que se ha ido formando a través de su trato y de su forma de comportarse.

      Lo que menos te debe importar ahora, es si el reconoce o no lo que perdió, y aun el sepa en que fallo, tampoco lo va reconocer abiertamente, concentra esa energía en pensar en lo que ganaste, por que si pasaste por mucho en 3 años, no me imagino como seria tu vida en 10 años y muy probablemente ya con hijos, depende de cuanto tiempo vas a seguir sumida en esa tristeza, lo que si te puedo decir que todo eso que mencionas, todo eso que te lo recuerda es el tiempo que se encargara de diluirlo, Dios se encarga de darnos la solución, pero tu tienes que hacer tu parte, cuando pienses a pensar que en donde andará, trata de ocupar tu mente en otras cosas, pensar con quien y que estará haciendo solo es una tortura a la que tu misma te estas sometiendo; después de todo lo que el haga o deje de hacer, ya no es de tu incumbencia, como tampoco es la de el lo que tu hagas o dejes de hacer. Ve a lugares que te gusto ir antes, visita amigos, refúgiate en tu familia, refugiate en el amor de Dios, recuerda que ningún humano, merece que otro le haga llorar, no merecemos que nadie nos lastime, seca tus lagrimas, ve hacia adelante, te aseguro que en un futuro no lejano, veras todo esto como una pesadilla, te deseamos lo mejor, y que pronto puedas secar tu llanto para contemplar las estrellas.
      Gracias por tu presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Es muy dificil decir adios…sobre todo si es inesperado, de repente, doloroso, reconocer que estás ante algo que será para siempre…la partida del ser más necesario, la madre, uno siente que está indefenso ante el mundo…desprotegido, hay un vacío palpable, sentís que la vida cambió, ya nada es igual…queda el seguir adelante, tomar aliento y ganar fuerzas, y decirle adios en esta vida terrenal, pero queda en mi corazón su recuerdo por siempre…Bello mensaje, gracias

    • QUERIDA AMIGA RUBIA:

      Has tocado las fibras mas profundas con tu comentario, te envió un abrazo en la distancia, tengo la dicha de aun tener a mi madre, pero he perdido personas muy importantes en mi vida y se lo que se siente cuando el adiós es inesperado, cuando lo menos que te imaginas es que va a llegar esa llamada de teléfono fatídica que se queda congelada en el tiempo.

      La madre es la figura mas importante en nuestra vida, y si, tienes toda la razón, cuando alguien tan amado nos falta, y si, a lo mejor lo mas difícil es seguir adelante, pero debemos seguir , con la misma fuerza que ella te enseñó, siguiendo sus ejemplos y sus enseñanzas estará siempre contigo.
      Gracias mi reina por compartir con nosotras en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Leí atentamente tu respuesta, gracias por tus palabras sinceras y consoladoras…y gracias por estar ahí, del otro lado, me gusta mucho este espacio para compartir vivencias y experiencias. Con mucho cariño.

  21. me gusta mucho esta pagina aunque a veces me hace derramar muchas lagrimas ya que todo lo que dicen siento q tiene que ver con mi vida, quisiera que me ayudaran y se los agradeceria porque la verdad en este momento de mi vida me estoy sintiendo muy mal….. hace un tiempo tuve un amor al que quise mucho pero me toco dejarlo por problemas familiares, desps de un tiempo de haberlo dejado me arrepenti y volvi y lo busque varias veces pero el no queria estar conmigo, despues de que deje de buscarlo el volvio sin ser llamado y yo obviamente no dude ni un segundo en regresar con el.. pero al otro dia de haber vuelto y cuando todo parecia felicidad se lo llevaron a prestar servicio militar y ahora no se que hacer…siento que lo amo con todas las fuerzas de mi corazon y no quisiera dejarlo pero tampoco quisiera vivir por 2 años con el miedo,la tristeza por su ausencia y la SOLEDAD, e intentado dejarlo pero cuando lo veo siento que no soy capaz pues es dificil decir ADIOS a lo que tanto se ha amado y tambien se me hace dificil ya que el me dice que va a luchar por mi que pensara mucho en mi y eso le dara la fuerza , no se que hacer ayudenme por favorrrrr…

  22. olaa…!!
    pff…no ze la vdd komo se lograa olvidar ni saber decir un adios en realidad estoy pasando x eso y no m gusta nada seraa k en realidad es amor??…un adios k marko mi vidaa xk en realidad a mo a esa persona y se k el a mi igual pero pff…en este caso yo fui la que tuvo un poko de kulpa y necesito un gran consejo umm…no se necesito k me ayuden x favor una respuesta urgenteeee….en vdd ze loz agradeceriaa gracaiazz..!!

    • AMIGA ANA J.:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.
      Antes que todo, te pediría que por favor nos escribas de la forma mas común, a veces cuesta entender algunas palabras, se que es un estilo de los jóvenes de este tiempo, te agradezco tu atención.

      No nos dices en que tienes tu la culpa de que tu relación se haya terminado, pero si te puedo decir que si el te ama tanto como tu dices, tu falla tuvo que ser muy grande para que el llegue al extremos de terminar contigo, por el momento y por lo poco que compartes, te podría decir que no lo busques, espera que pase el tiempo , deja que el se serene y entonces busca la manera de hablar con el de nuevo, aunque si el no quiere nada contigo, no creo que logres hacerle cambiar de idea y recuerda que no se puede ni se debe rogar a ninguno, porque te expones a ti misma que te humille y te haga sentir mal, es lo único que por el momento te puedo decir, ya que tu explicación es muy corta. Esperamos saber de ti.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. 😉 Quiero agradecerte por todos estos sabios textos aveces se nos olvidan todas estas cosas y tienes razon en todo lo que dices solo que cuando existe dolor en nuestros corazones es complicado atender a la razon.
    Espero que sigas escribiendo estos bellos textos que de la misma manera que me motivan a mi para comprender las cosas motivan a otras chicas que se encuentran en situaciones similares

  24. 🙁 HOLA MI QUERIDA AMIGA MUCHAS GRACIAS POR TAN LINDOS CONSEJOS….. ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO MUY DIFICIL ..PUES LA PERSONA QUE AMO ME HA DICHO ADIOS,, PIENSO QUE ES ALGO INEVITABLE DE MI PARTE….PERO SABES NO ENTIENDOSI ME AMABA TANTO , O AL MENOS ESO ME DEMOSTRABA ES POSIBLE DEJAR DE AMAR DE UN DIA PARA OTRO SI SIENTO ESTAR MURIENDO. HE BUSCADO CONSEJO DE MI MEJOR AMIGA Y DE VERDAD LO HE ENCONTRADO, Y INTENTO OLVIDARLO PERO NO PUEDO. LO LLAMO, LE ENVIO MENSAJES AL CEL, LO CITO EN LUGARES PARA HABLAR SOLO PARA VERLO…EL ME DICE QUE LO HAGO SENTIR MAL CUANDO ME ESCUCHA LLORAR Y SIENTE QUE ES POR SU CULPA…ME DICE TRATA DE PENSAR EN OTRAS COSAS…..TIENES PERSONAS MAS IMPORTANTES QUE YO (MIS 2 HIJAS)TE JURO QUE NUNCA VOY A OLVIDARTE…Y NO ME HE FIJADO EN NADIE MAS NI EXISTE OTRA PERSONA.SOLO QUIERO IRME A OTRA CIUDAD Y TERMINAR MI CARRERA, SER GRANDE ALGUN DIAS LOGRAR LAS METAS QUE ME HE PROPUESTO….. Y LO ENTIENDO PERO SIENTO MORIRME YA SE QUE NO ME QUIERE COMO ANTES, PUES ESO SE SIENTE Y SE VE. ANTES ERA TAN DISTINTO CONMIGO ¡ QUE DEBO HACER NO ME INTERESA NADA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ALGUIEN QUE AMO TANTO ME DICE ADIOS PUES SIEMPRE LO HABIA HECHO YO…DIOS! SOLO AHORA SE CUANTO DUELE……. PUES AL AMOR DE MI ADOLECENCIA LE DIJE ADIOS HACE 20 AÑOS …Y AUN ME LLAMA Y ME DICE CUANTO ME AMA AHORA LO ENTIENDO…. ES UN GRAN AMIGO AL QUE PUEDO CONTARLE MIS COSAS SIN NINGUN TABU LO QUIERO MUCHO Y ME DA CONSEJOS SIN IMPORTAR QUE SUFRIO MUCHO POR MI….. SERA QUE ESTOY PAGANDO CON CRESES ESE ADIOS……. ESPERO TU RESPUESTA MI QUERIDA AMISA OSITA T…Q…M

  25. Conocí a un chico divertido, super cariñoso, atento…en fin nos enamoramos. Pero él no estaba solo, estaba en un tiempo de reflexión con la novia que tiene desde hace ocho años. Yo le dije que no quería ser «la otra» y él me contestó que eso no iba a pasar. Y seguimos viéndonos un tiempo hasta que un día estábamos charlando y su novia salió a colación. Y lo dijo así, «mi novia». Me sentí MUY mal.
    Pasé la tarde con él sabiendo que iba a dejarle, así que le llamé a la mañana siguiente y se lo dije. Que me merezco algo mejor, que no quiero ser la intrusa en una pareja ni la amante de nadie. Dijo que lo entendía pero que él no estaba con su novia. Entonces yo le contesté que por qué se refería a ella como «su novia» , dijo que estaba esperando una contestación por parte de ella, que si ella le pedía volver lo haría (…) y si no, iría a por mi. ¿Cómo se puede tener tanto morro? No es mal tío, pero yo he querido dejarle y olvidarme de él por mi propia dignidad, le dije que había pasado muy buenos momentos, le di las gracias y me dijo que si podíamos ser amigos, le dije que no. No puedo salir con él a charlar y estar bien. No quiero volver a verle, mi dignidad pesa más que el corazón y sé que pronto le olvidaré, porque me he puesto a ello. Ya dejé de llorar, justo después de decirle que no se merecía ni una sola de mis lágrimas. Me siento satisfecha con mi decisión.

  26. Este artículo es muy interesante, es cierto cuando se dice adios a personas amadas, se crea un vacio que dificilmente se llena, eso ha pasado conmigo…hace siete meses aproximadamente estuve de estancia en europa y conoci chicos lindos…y uno de ellos me robo el corazon…comparti con el momentos inolvidables y nos amamos….despues llego el momento de decir adios..fue tan dificil…el me pidio que me quedara o que regresara y yo no supe que decirle..solo que lo intentaria…ya en el aeropuerto a unos minutos de irme me dijo que me amaba y yo me quede congelada y solo me fui…siempre ha sido dificil para mi expresar mis sentimientos…y talvez fue porque alguna vez entregue todo y sali muy lastimada…me cuesta trabajo confiar y aunque se que me enamore de este chico me da pesar no haber podido demostrarle cuanto lo quise…he llorado por esto todos los dias desde hace siete meses y no se cuando parara esto….

  27. Hola,acabo de encontrar tu pagina, es muy bonito todo lo que dice… En mi caso hace dos años tuve q despedir al hombre de mi vida, al mi mayor amor con el cual teníamos planeado pasar nuestras vidas juntos… El falleció en un accidente,fue el momento mas difícil de mu vida, 20dias antes nos enteramos que seríamos padre, muy felices porque un hijo era la prueba mas maravillosa del amor que nos teníamos.,. Hoy no puedo dejar de pensar en el. No logro borrarlo de mi memoria un dia… Lo amo tanto pero tanto que no se q hacer, me cuesta decir ese adiós, …..

  28. Hola, como estan? Les cuento en mi caso, necesito decir adios, hace 1 año me separe, realmente el nos abandono a mis hijos y a mi. Tuve que cambiar mi vida, totalmente, cambiarme de ciudad, porque era bastante dificil vivr sola con mis dos hijos en una ciudad grande. Mi hijo menor tiene una condicion diferente, es sindrome de asperger, su papa lo sabe, y ahora el viene a vernos cada dos meses, solo por unos dias y se va, es dificil mis hijos quedan destruidos y yo tambien.
    Quise reralmente alejarme definitivamente de el, ya no hablar siquiera por telefono, el quiere recuerpar la confianza y tener una buena comunicacion, pero no para volver a mi lado y sacar adelante a nuestros hijos, solo quiere tener una buena relacion y ser unos buenos padres separados, se que seria lo mejor en muchos casos, se que seria lo ideal, pero la verdad es que yo no puedo, no quiero tener trato con el.Porque no le perdono el abandono, menos si aun sigue sucediendo, se que los hijos no atan a nadie y que el amor debe ser de ambos, pero la verdad me da bronca que el no intente al menos una vez reconstruir la familia, si nosotros no nos matamos juntos,pero bueno, voy a decirle adios. Solo espero que sea un buen padre de ahora en adelante.-

  29. Hola espero se en encuentren bien. Ya no puedo más con una relación de noviazgo que tengo a distancia, estamos en diferentes ciudades. En año y medio que llevamos de relación, yo eh ido 2 veces a verlo, el no a venido a verme, me ha dicho voy en 2 meses y asi se la lleva. Antes me llamaba seguido, me mandaba mensajes varios al dia, ahora si bien me va un mensaje al día, y me llama a veces cada 8 dias, Me dice que no tiene tiempo de nada, que llega cansado a su casa y solo quiere dormir. Le dije que me gustaria que me mandara un mensaje en las noches para darnos las buenas noches, y me dijo que no le exiga, Con todo esto estoy viendo que el no tiene interes. Podria hacer tner 5 minutos para mandarme un mensaje, si yo le mando, me responde muy frio. Teniamos tantos planes, de estar juntos, ahora ya no me dice nada. Esta claro que el ya no tiene interes en mi, para que seguir asi, No se como decirle que mejor cada quien siga si vida, me duele, porque si lo quiero, pero pues si ya no le intereso que caso tiene seguir juntos. Denme un consejo porfavor, Me siento muy triste. Gracias

Comenta, tu opinión también es valiosa: