La Navidad y sus gastos

© | |


La Navidad y sus gastos Nos encontramos de nuevo con la fecha más hermosa del año, diciembre; tiempo de reflexión de acercamiento familiar, pero también época en que quedamos atrapadas por el consumismo y anuncios llamativos de las “mejores marcas”, novedades, y productos y artículos de los que todos, resultan ser “los mejores y los más económicos”. ¿Cómo afrontar los gastos de diciembre y Navidad?

Durante el mes de diciembre, esperamos la fiesta más hermosa del año, desde los primeros días empezamos a ver luces de colores diferentes ornamentos y todos a cuales más motivadores que nos invitan a la fiesta de navidad, la fiesta más divertida de año.

El mes de diciembre nos trae también sentimientos encontrados, ansiedad, alegría, diversión, nervios, festejos. Meditaciones que nos lleva muchas veces en alas del recuerdo y memorias que se agolpan en nuestra mente, a esto también le agregamos fiestas, comidas y regalos, pensamos en la fiesta de navidad, nos anticipamos en pensar en los detalles y nos entusiasma la idea de la reunión con nuestra familia y nuestros amigos.

Estas fechas se nos presentan como un tiempo para hacer balance y reflexión, un tiempo para sacar el cansancio acumulado durante los 365 días pasados, tratemos de no agobiarnos con la lucha de cumplir con obligaciones o lo que tomamos como obligaciones, ¿o son obligaciones? Muchas de nosotras somos la figura principal para nuestras familias, las encargadas de muchas o todas las obligaciones que conlleva una familia, quisiéramos darle a nuestros seres amados aquel regalo que siempre ha querido, pero como personas responsables, debemos también cuidar la economía, no sólo por el mes de diciembre sino por todos los meses del año.

Algunos consejos que podrían ayudar:

  1. Prepara tu presupuesto con tiempo, anota la cantidad que normalmente gastas cada mes para poder determinar cuanto te queda para la temporada.
  2. Planifica tus gastos sin excederte, recuerda y ten presente que el regalo más grande que puedes tener y brindar es la compañía de tu familia y amigos.
  3. Trata de no pedir préstamos, no pidas prestado ni en tu lugar de trabajo o a las tarjetas de crédito. Muchas veces se llega el otro diciembre sin haber terminado de pagar el anterior.
  4. Realiza las compras con anticipación, es lo mejor para evitar las aglomeraciones y compras de última hora.
  5. Recuerda que los mejores regalos no son los más costosos, pero sí los que reflejan amor y lo que la otra persona significa para nosotras.

Debemos mantener en mente que el verdadero espíritu navideño no está en llevar al máximo las tarjetas de crédito. No es tampoco lo que nos regalen o lo que podamos regalar, pero es muy importante tomar como un regalo a ti misma, el empezar tu año sin deudas o al menos con las menos deudas posibles.

No está de más enseñar a nuestros hijos y a los niños de nuestro entorno, el verdadero significado de la navidad.Pulsa sobre la foto para verla mejor Enseñémosles que más importante que un regalo costoso, es el amor, es el estar saludables y tener tantas cosas para agradecerle a Dios lo que tenemos, lo que nos brinda con infinito amor día con día.

Preparemos el ambiente navideño disfrutando de lo poco que tenemos y no lamentándonos por lo que no podemos alcanzar, hagamos de este mes en el que se celebra el nacimiento de Jesús, hijo unigénito de Dios, una celebración para amar y compartir con los que amamos y amigos y no una lista de deudas y preocupaciones.

¿Cómo te preparas para la navidad?

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Postales de Navidad

Fotos: Stock, foto3.


Anterior

La revolución del amor

El amor es revolucionario, provoca la aceleración de nuestros pensamientos y nos hace detenernos a contemplar los pequeños detalles de la vida y pasear en un mundo en donde el calor del sol viene en forma de abrazos, el ímpetu…...

Las tristezas del adiós

Duele, pero en ocasiones no queda más remedio que decir adiós. Unas veces nos despedimos de un amor, otras de un familiar o una amistad especial… Decir adiós no es sencillo, y es especialmente difícil cuando la persona que se…...
Siguiente

20 comentarios en «La Navidad y sus gastos»

  1. hola!

    feliz navidad! este portal es un gran ejemplo d los hermosos regalos que podemos dar sin tener que gastar mucho! jajaja!son lindos, llenos de valores, buenos consejos… mi regalo en esta navidad para ustedes es mi mas profundo agradecimiento, por las bonitas palabras que me han brindado, algunas las tengo grabadas en mi mente… lo que si me gustaría es que el portal tubiese la facilidad de que uno pudiese buscar sus propios mensajes enviados, porque en mi caso me gusta releerlos…
    gracias por todo y un abrazo en la distancia

    Responder
    • QUERIDA AMIGA OJOS VERDES:

      Es siempre mucho gusto saber de ti.

      Gracias por hacerte presente, temprano y oportunamente a la apertura de este nuestro tema de hoy.

      Gracias amiga por tan hermoso mensaje de estimulo y si mi amiga, no tienen que gastar nada mas que amor , respeto y hermandad entre todas, tomaremos en cuenta tu pregunta mi reina, espero darte una respuesta muy pronto, gracias mi reina por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. UFFFFFFFFFFF MI QUERIDA AMIGA AMANECER SIEMPRE,SIEMPRE CAUTIVA DE AMOR !!!!!!!!!!!
    es bueno recordar que aunque no se tenga el dinero suficienteo no se tenga nada para dar o comprarse uno mismo o si nadie te regala querer regalarte tu misma algo es duro ver como pasa el año y no tienes ni un solo centavo en el bolsillo pero el amor es la entrega principal de todo lo que se pueda comprar con dinero sueño algun dia poder comprarle tantas cosas a mi familia que necesitan y esperar que una navidad sea diferente pero bueno se que DIOS siempre trae cosas mejores a nuestra vida y que eles el unico que nos da la fortaleza que necesitamos es un grandisimo tema en realidad yo me imagino como sera una navidad en compañia de todas ustedes o el amor imenso que se debe sentir en su casa en realidad de todo corazòn que siempre habite la PAZ Y EL AMOR en sus corazònes y miles de bendiciones no importa las necesidades si no la cara con que lo miremos FELIZ NAAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO QUE MI DIOS IRADIE BENDICIONES EN CADA UNA DE USTEDES POR SER DE NUESTRA VIDA DIFERENTE
    BESOS MI AMIGA AMENECER SIEMPRE CAUTIVA DE AMOR POR TAN EXELENTE TEMA

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YORZUSI JO:

      Es muy cierto mi amiga, la falta de dinero nos puede provocar estrés y preocupaciones, sin embargo esta siempre la confianza y la esperanza de un futuro mejor, todo lo material que podamos desear, pasa a ser parte de un segundo plano, cuando pensamos en el verdadero espíritu navideño, nuestra comunión con Dios y el acercamiento y amor de nuestra familia nos compensa de muchas cosas, gracias mi reina por tus palabras , te aseguro que esta navidad será mucho mejor para ti, te estas encaminando a un futuro que será mucho mejor, ve despacio y segura, disfrutando de los nuevos cambios que has hecho en tu vida y que nos llena de alegría el corazón, gracias por estar presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola queridas amigas:
    Muy lindo este tema que nos hace pensar en el verdadero sentido de la navidad. Yo no me engancho y trato de no dejarme llevar por todo lo que nos venden y digo no a la competencia de adornos en mi barrio. Ahora veo que lo mas importante en tener salud y le doy gracias a Dios por tener a mis hijos sanos y conmigo aún, la verdad me urge que se acabe el año, quiero que pasen pronto estas fiestas y espero con grandes expectativas el año que viene y dejar este año tormentoso y a la vez tan inolvidable por tantos aprendizajes que me esta dejando en mi vida, aunque también siento nostalgia por lo que pudo ser y todavía siento el dolor en mis hijos por la actitud de su padre y la decepción, se que de alguna manera estas epocas evocan recuerdos muy imporantes para ellos. La verdad es que no hay mas que seguir adelante hecharle ganas a la nueva vida y ser mejores cada día. No tengo dinero y vivo al día pero somos felices y no nos preocupa en absoluto toda la venduta de estos tiempos, porque creo que ya hemos dado un paso mas adelante y lo material ya no nos incomoda y cada día vemos mas nuestro crecimiento como personas con valores, sensibilidad y concientización. También crece en ellos la idea de prepararse con sus estudios para el futuro y lograr sus sueños y de lo que es el verdadero sentido de la vida. Muchas felicidades en esta linda temporada. Saludos Gracias.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Así es amiga, muchas veces es difícil resistir a la tentación de lo que nos vende el comercio, bajo el pretexto de la navidad, lo que menos hacen es difundir el verdadero espíritu de la época, afortunadamente como mujeres y madres responsables, encontramos la forma de enseñarle a nuestros hijos, que lo material no sustituye el amor y el acercamiento de la familia, y si mi reina, trataremos de empezar el año con mas madurez y nuevas enseñanzas, dejando atrás las malas acciones de quien se supone debió cuidar de los pequeños detalles, y si mi amiga, el único camino que nos queda es hacia adelante, esperar el futuro con esperanzas por un mañana mejor, con la fe firme puesta en Dios que nunca nos deja solas.

      Al final, lo mas importante de todo esto es el bienestar de nuestros hijos, hacerles conciencia de la importancia de hacer resoluciones firmes para su progreso, gracias mi reina por tu siempre presencia ene este nuestro rinconcito de amor, sigamos disfrutando de la época mas hermosa del año, esperando que todos tus sueños y anhelos te sean concedidos,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. porque este espacio no se llamo el verdadero sentido de la navidad?? porque todo asociado a gastos regalos y cosas materiales?? en serio, que el verdadero sentido, el espiritual ya lo estan haciendo a un lado..

    Responder
    • ALEX, BUENAS NOCHES:

      Te invito a que leas detenidamente el tema, creo que en todo caso el titulo no importa si se le pone atención al mensaje que estamos tratando de hacer llegar, y si, acerca de lo que es el verdadero espíritu de navidad, te prometo que mi próximo articulo lo llamare de acuerdo a tu sugerencia, gracias.
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • AMIGA ESTRELLA:

      Te sales totalmente del tema que ahora nos ocupa, por lo que te paso tu comentario al tema:

      https://www.todamujeresbella.com/8328/diciembre/#comment-116489

      allí mismo también te deje respuesta a tu comentario que tan amablemente nos compartiste con el nick de “CARLA” en el que nos compartes la misma inquietud, se agradece tu comprensión, y si es posible mi reina, talvez nos puedes escribir con un solo nick, esto también nos ayuda a que nuestras amigas no te respondan sin saber que ya tienes una respuesta, gracias por tu comprensión.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • AMIGA CAROLINA:

      Te he sacado tu comentario de respuesta a nuestra amiga, por dos razones:

      Ya le déjaste respuesta en el articulo —˜diciembre” donde nos escribió bajo el nombre de “CARLA” también porque su comentario, que es el mismo que nos dejo en el tema anterior, se sale del tema que estamos tratando en este momento, es por eso que se les ha pedido que se abstengan de responder antes de la moderadora, como lo he dicho siempre, ustedes tienen la mejor de las intenciones, pero nuestra amigas, que dicho sea de paso, no creo lo hagan con mala intención, nos escriben a veces con diferente nick y esto se presta a confusiones, espero contar con tu comprensión.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Saludos a todas:
    Que decir….
    En cuanto a las compras y el sentido comercial de la Navidad, les cuento que Gracias a Dios no me afecta mucho, pues en lo que a mi respecta, cuando me quiero regalar algo, lo hago en cualquier epoca que pueda hacerlo y si en Navidad no puedo, me da igual, en cuanto a los presentes para mis seres queridos, hago igual, prefiero regalarles en sus cumpleaños, Dias de madres, de padres o en una fecha cualquiera. Me inquieta un poco es el tema de los mas pequeños(mis sobrin@s, pues no tengo hij@s) que si esperan su «traido de niño Jesus» y ahi si se busca la forma de no defraudarlos, pero igualmente Gracias a Dios siempre hemos podido «sorprenderlos». En esta epoca mas que a mi o ma mis seres queridos, busco dar algo a alguien que lo necesite, he ido a hospitales a llevar donaciones, o mercados o alimentacion a la gente de la calle en fin…. en estos dias me propusieron algo que pienso hacer y quisiera proponerlo a quien quiera hacerlo.
    Ademas de los regalos que vayas a comprar, compra otro(cualquier cosa por pequeña que sea, eso no importa), empacalo y colocale la tarjeta que diga. «Para el Jesus que nacio en ti» y despues del 25 de Diciembre, llevalo siempre contigo (en el bolso o los bolsillos), cuando vayas por la calle, sabras a quien darselo y no te imaginas lo feliz que haras a esa persona, no solo por el detalle, si no por recirdarle que aunque su situacion economica no parezca favorable, en el tambien nacio Jesus esta Navidad.

    Un abrazo y gracias por todo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZAHEL:

      Ya te extrañábamos amiga.

      Es lo ideal mi amiga, no debe o no debería existir una fecha especifica para festejarnos o festejar a los nuestros en cuanto a regalos se refiere, es muy importante eso si, transmitirle a la gente menuda el verdadero sentido de la navidad, es lamentable de verdad que los niños crezcan con la idea de pedir a “santa Claus” lo que según ellos les toca, por ser “buenos niños’ durante todo el año, porque sabemos que debemos enseñarles principios morales y valores espirituales.

      es gratificante ver a los niños con sus caritas felices cuando reciben algún juguete o un regalo, pienso que se les debe enseñar que es mas importante el acercamiento con la familia y el tributo que debemos rendirle a Dios Jehová durante todo el año y no solamente por la navidad, gracias mi reina por tu presencia ene este nuestro portal de amor, no te nos pierdas.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Es una epoca muy limda, llena amor y paz, pero con mucha nostalgia. Creo que lo que no se da durante el año para que solo para navidad, es mejor el amor y cariño todo el tiempo, pues los compromisos, hacen duro la economia en Navidad, hay que coger las cosas con calma, y ver lo lindo y magia de la navidad, sin hacer tanto,gasto…FELIZ NAVIDAD, LLENO DE AMOR Y ESPERANZA,SALUD,SABIDURIA.DIOS NOS BENDIGA A TODOS Y A TODAS. 😆

    Responder
    • AMIGA FLOR DE MA:

      Hermoso y lleno de verdad tu comentario mi niña, nada mejor que dar y recibir amor todos los días del año, en muchos hogares no hay regalos, no tienen las posibilidades de regalarles a sus amados, pero están unidos y esto es muy importante para ellos, eso tiene mas valor que cualquier regalo por costoso que este sea.
      Gracias mi reina por tu presencia y por tu hermoso comentario en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • AMIGA PINKCESA ENCANTADA:

      A ver, te comparto, aunque un poquito tarde para empezar, o depende de cuantos regalos necesites, bueno, en años anteriores he comprado material y he empezado a hacer los regalos en mi casa, he regalado algún adorno para decorar la puerta, por ejemplo, he hecho también cojines para la cama, ya sea tejidos o cocidos a maquina, algunas veces les he bordado el nombre de a quien se lo regalo; de cualquier manera que sea creo que debemos adaptaros a un presupuesto “apretado” si ya no da tiempo para hacer algo con tus manos, creo que compraría alguna plantita para los adultos y algo sencillo para los niños, lo mejor para ellos es un juguetito por sencillo que sea, igual lo van a apreciar, pero si no hay dinero , también funciona explicarles la situación te aseguro que te entienden mas de lo que imaginas.
      Espero esto te sirva de algo.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. 😉 Querida Osita amiga , elegi el dia de nuestra Madre

    la Virgen MARIA para, ante todo, agradecer a una Gran amiga virtual .
    Siempre encuentro algo verdadero y muy valioso
    en mi correo , mil gracias por tan sabias reflexiones y por
    hacernos pensar… valorar lo que tenemos y sobre todo nos haces sentir, que valemos , o sea nos subis la autoestima
    aprovecho tambien para desearte una muy FELIZ NOCHE BUENA
    Y UN MEJOR 2011 ; se que faltan 2 semanas aproximadamente , pero hoy senti la necesidad de hacerlo
    son muchos años que sigo todos tus exitos y me siemto MUY ORGULLOSA de sentirme tu amiga aunque no nos conocemos
    te admiro y respeto , un abrazo a la distancia y
    que Dios Siga Colmandote de BENDICIONES
    FELICIDADES Y MUY BUENA SUERTE .

    Rosa Ana

    Siempre amiga 😉

    p.d : FELIZ DIA DE LA VIRGEN MARIA !!

    Responder
    • AMIGA ROSA ANA:

      Estoy segura que nuestra muy querida y respetada Shoshan ha leído tu mensaje, gracias por tus hermosas palabras para nuestra osita, tienen un precio muy alto y te aseguro que las guarda en su corazón.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. DORIS SANDOVAL..hagamos de este mes en el que se celebra el nacimiento de Jesús, hijo unigénito de Dios, una celebración para amar y compartir con los que amamos y amigos.
    No está de más enseñar a nuestros hijos y a los niños de nuestro entorno, el verdadero significado de la navidad. Enseñémosles que más importante que un regalo costoso, es el amor, es el estar saludables y tener tantas cosas para agradecerle a Dios lo que tenemos, lo que nos brinda con infinito amor día con día.
    FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS .
    DIOS LOS BENDIGA A TODOS.
    [email protected]

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: