Año Nuevo… una nueva posibilidad

© | |


Año Nuevo… una nueva posibilidad

Comenzó el año, con nuevas ilusiones, nuevas expectativas, nuevas resoluciones y nuevas metas personales.

Puede ser un año especial, o sólo un año más que añadir a la lista. Puede ser un año de objetivos alcanzados o un año más de estancamiento personal. Hay cosas que pueden influir este año, pero al final todo depende de nosotras mismas.

Cada año nuevo es iniciado con muchas expectativas y deseos de que sea mejor que el que acaba de partir. Una lista de promesas y objetivos solemos escribir o cargar en la mente. Empezaremos con mucho entusiasmo, pero al cabo de unos días, ¿qué pasa? Nada ha pasado de diferente. Sólo hemos sumado más pendientes a nuestra existencia. El bendito y venerado año nuevo, sigue siendo exactamente igual. Mi hermana menor suele quejarse de eso. No ha cambiado nada. Nada mágico ha sucedido. Los problemas del año pasado son iguales a los de hoy. ¿Qué hacer?

En principio reconocer y aceptar que “nada mágico” sucederá si no opera en nosotras mismas un cambio. Que un calendario gaste a diestra y siniestra sus fechas “no hará que nuestro problemas se resuelvan,”  cada quién deberá atender su juego.

La renovación anual debe ser una oportunidad para brindarnos a nosotras mismas y a los demás; para repasar lo que hemos ido generando en el año y las lecciones aprendidas; y si algo no nos “gustó” cambiar el rumbo.

Debemos cambiar desde la conciencia y la responsabilidad; entender que los objetivos que nos hemos establecido son importantes para nuestras vidas; y que la mayoría de ellos si aun no se han cumplido es por simple falta de perseverancia.

Y atención, mira con cautela tu lista; pues habrá objetivos que no son probables de realización porque no depende de tu 100%. Me refiero que si te pones como objetivo “casarte con Brad Pitt”, bueno cariño, sabrás que no pasará nada.

Los objetivos que debemos trazarnos en la vida son metas hacia dónde vamos a dirigir nuestras fuerza, esfuerzo y ambición. Deben responder a la pregunta: ¿Qué  quieres? Y de tu respuesta depende toda tu experiencia.

¿Te ha sucedido que a veces no sabes lo que quieres? Si no sabes lo que quieres, ¿cómo crees llegar? Mejor aún, ¿a dónde crees llegar? A cualquier lugar.

La elección de objetivos y la falta de ella, es igual que estar en un automóvil y conducir sin dirección alguna; llegaremos a un sitio, pero será cualquier sitio. Algunas se sentirán satisfechas de llegar a algún lugar, otras inquietas. Todo depende de nosotras.

A medida que nos trazamos objetivos, las fuerzas crecen o decaen; la mayoría de nosotros no llega a su cima personal porque en el camino se compromete con otras cosas.

Si tu misión el día de hoy es “hacer la dieta tal cual te fue planificada”, verás…  en el desayuno haces lo indicado, y camino a la oficina, el tráfico, y una breve discusión con tu pareja; llegas diez minutos tarde —“aunque hayas salido con suficiente antelación- te llaman la atención; llegas a tu escritorio con una sensación de injusticia: “tú no tienes la culpa del tráfico”, “tú no tiene la culpa de que tu pareja haya mal interpretado un comentario”, “tú no tendrías porqué haber sido objeto de ese reclamo por parte de tu jefa”. Sigues con tus actividades, pero esas conversaciones internas te recuerdan como en carteles de neón que “tú has sido en la mañana de hoy injustamente tratada” y ese juicio dispara otros, “recuerdas que tus parejas no te han valorado nunca”, “que la jefa se queja, pero siempre te quedas después de hora”, “que nunca cobras horas extras”, “que hace dos años no faltas y trabajas inclusive sábados y domingos”, “ que aquella noche cuando él llegó con aliento alcohólico no dijiste nada”- en eso suena un teléfono, te distraes, sientes frustración, pasa el “joven” de los pasteles y te encargas uno. ¿Por qué? ¡Estás a dieta! ¿Por qué no?

Todo el contexto exterior modifica tu interior; te has dejado tragar por el mundo; podrías soportar lo mismo, pensar incluso lo mismo, y aun así no perderte de tu meta: hacer la dieta como te fue diagnosticada.

Sin embargo a diario nos distraemos de los objetivos; queremos ir para A y terminamos en Z. ¿Por qué? Porque hacemos más importante a los factores “distractores”.

¿Cuáles son tus distracciones diarias?

Empieza a eliminar esas fuentes que te roban energía, la energía que requieres para llegar a dónde te propusiste. Aunque parezca ingenuo hay muchas distracciones. Tienes que concentrarte en llegar a tu meta.

Las conversaciones por teléfono con amigos, el enojo, la tristeza, las odiosas comparaciones, el internet, las redes sociales, la comida entre comidas; los juegos electrónicos, la televisión, la angustia, son algunos de los tantos factores que nos sacan de foco.

No podemos esperar a que ellos desaparezcan para arribar a dónde queremos. Debemos cultivar nuestro compromiso y voluntad.

Haciendo esto, al finalizar el año que ahora hemos comenzado, podremos sentirnos satisfechas con el recorrido. Este año que ahora comenzamos es una nueva oportunidad para seguir siendo plena y en libertad.

Chuchi González.
Coach Motivacional.
[ Blog personal ] [ DH Crear-T ]

Pulsa sobre la foto para verla ampliada y poder compartirla

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

El problema de ser bella y estar sola

Ser una mujer soltera puede suponer un enorme problema. La mujer que está sola, cuanto más tiempo pasa, más presión tiene de la sociedad para casarse y lo que llaman, “estabilizarse”. Si además se es claramente bella, todos tienden a…...

Pequeñas mentiras

Las mentiras: ¡ni grandes, ni medianas, ni pequeñas! Todas las mentiras, sin importar su gravedad, no dejan de ser eso, mentiras. ¿Por qué pensamos que en ciertas ocasiones está bien realizar pequeñas mentirijillas? ¿Acaso no nos molesta cuando nos mienten,…...
Siguiente

9 comentarios en «Año Nuevo… una nueva posibilidad»

  1. Hola excelente artículo!!! Realmente los distractores que indicas son causa de perder nuestro objetivo, me ha pasado muchas veces y espero este año lograr seguir el camino a mis metas sin desviarme.

    Responder
  2. Buenas. Que este nuevo año que esta comenzando nos traiga mucha paz, salud y felicidad, a todas nuestras familias y el mundo entero, Y por mi parte siempre digo que voy a cambiar y sigo en lo mismo , no salgo de esta depresion en la que vivo a diario y mi soledad quiero que este año sea distinto, soy muy cerrada y esta pagina me esta ayudando a salir adelante leyendo y ayudandome todos los dias.bueno yo no tengo distracciones ahora es que estoy aqui en el internet y me ha ayudado mucho y espero seguirme alimentando de todas estos mensajes muy buenos que ayudan a seguir adelante y saber que si se puede.Gracias por esta pagina.

    Responder
  3. Una Nueva posibilidad acaba de nacer, con el comienzo de este año, esa nueva posibilidad, nos hace mirar un nuevo enfoque en nuestro caminar, y si definitivaqmnete, el cambio para cambiar las situaciones comienza en nsotros mismos, como deseo que cambien las cosas ? si siempre estamos en el mismo sitio paralizadas, y dejando en manos de otros nuestra propia vida, situaciones dificiles de retomar, pero que nos llevaran a una mejor forma de vivir, a poder disfrutar realmente de todo lo que nos ha sido prestado, ya que por cierto nada absolutamente nada, en este mundo es mio,, ser agracedidos, con Dios por el simple hecho de respirar, agradecer el que pueda perdonar por amor mis errores, agradecer a quienes sin necesidad alguna han enido que soportar mis formas de ser, en fin definitivamente que tan cierto el tema como siempre, los cambios en nuestro interior traeran los cambios hacia lo demas,
    Saludos a Todas.

    Responder
  4. HOLA BUENAS NOCHES recibe mis saludos estimada chuchi yo me propuse dejar atras todo lo que me causa daño y ver siempre para adelante y no ver atras y se que lo voy a lograr ponerme a dieta pues mi nutriologa por mi propia salud pues me tiene a dieta desde octubre y logre bajar esos kilitos de mas claro que la rompi el 24 y 31 unpoquitojajaja pero ya estoy de nuevo y bsobre el amor pues hay que darle tiempo al tiempo y se que m curare de esa herida me deprimo mucho porque amo mucho a esa persona mi dignidad ya la estaba pisoteando y su indiferencia yo lo daba todo por el y el que daba nada y m dije carlita que ases aqui tu bales mucho asi que año nuevo vida nueva y se que lo lograre con la ayuda de dios y de ustedes con sus consejos porque ami la soledad me mata hay que sonrreir los 365 dias y si la vida nos da la espalda pues agarrarla a nalgadas besos para todas en esta casita virtual y abrazos espero no aberme salido del tema

    Responder
  5. FELIZZZ AÑO A TODAS
    Asi es un año con ganas de seguir adelante por todos los sueños en compañia de personas tan especiales como lo son ustedes FELIZ AÑO AMANECER CAUTIVA TE LOS DI EN LO QUE ESCRIBISTES LA VEZ PASADA PERO NO ME RESPONDISTES deseo que este año sea lleno de bendid¡ciones para su familia y de este hermoso portal lleno de alor siempre gracias por siempre estar alli por su apoyo incondicional espero que estos 362 dias que faltan los pueda seguir compartiendo con personas como usted y los de este portal
    «ADVERTENCIA CUMPLO AÑO EL 6 DE ENERO » mi mejor regalo seria que dios me diera el tiempo siempre para leer todo lo que aqui escriben gracias y este año con muchas mejores cosas las quiero asi vengan obstaculos lo que importa es la FE siempre hacia DIOS QUE LO AMO POR SER EL MI CREADOSR Y TENER TANTA MISERICORDIA CONMIGO BUSCALO EL NUESTRO UNOCO SALVADOR

    Responder
  6. CON TODO MI AMOR 😆 😆 FELIZ AÑO 2011 😆 A TODAS.

    Este año solo pido mucha SALUD, TRABAJO, AMOR Y COMPRENSION Y PACIENCIA CON MI FAMILIA, por que como batallamos amigas.

    El trabajo, la casa, los hijos (en mi caso mi nena) pero soy FELIZ 😆
    Le pido a Dios mucha FUERZA, por que hay dias, que me quiero morir del cansancio.

    Pero aqui seguimos, con mucho positivismo para este año 2011, y que venga lo que tenga que venir, al fin y acabo las cosas bienen y van, lo principal es aprender a sobrellevar las cosas y pedir ayuda cuando no puedas.

    FELIZ 2011 A MIGAS, Y ojo 😯 proponganse metas que podamos cumplir,. 😆

    Responder
  7. Feliz año 2011 a todas que este año podamos lograr todas nuestras metas y que esos sueños tan anhelados por cada una se logren hacer realidad. Es muy cierto la mayoria de veces estamos envueltas en un sin fin de distractores que nos desvian del camino para llegar a algun objetivo y se los digo porque a mi me ha pasado. Siempre esta en mi mente una vocesita interior recordandome ciertas conversaciones del pasado que tuve con amigos, expareja, o me la paso pensando en lo que hubiera sido mi vida si algo hubiese funcionado bien, es mas como pasarsela armando un futuro que nunca llego pero que te hace sentir bien sintiendo e imaginando como hubiera sido. En ocasiones cuando me he puesto a dieta cuando ya llevo mas de la mitad del dia asi, cuando hay algo que me deprime o el simple clima (cuando hace mucho frio) todo mi dia se viene abajo y acabo por romper esa dieta tan anhelada y siempre digo «mañana sera un nuevo dia». En este año voy a echarle muchas ganas para alcanzar todos mis objetivos que espero en dios me de las fuerzas para lograrlo.
    Gracias y que dios las bendiga siempre.

    Responder
  8. Hola a todos!! Reciban un fuerte abrazo y mis mejores deseos para este año que inicia. Shoshan, amiga querida, que este 2011 sea un camino inigualable de bendiciones, éxitos, y prosperidad; Amanecer que en este trayecto tus sueños sean la realidad de tus ojos; y queridos lectores, cómplices de nuestras palabras, que la abundancia llene sus hogares y corazones; que todo lo bueno se multiplique, que el amor sea la energía inagotable que nos permita construir un mejor presente. Desde mi tierra natal,un poco desconectada del mundo virtual, os envío un cálido beso en el alma. Chuchi. Hasta pronto!

    Responder
  9. Hola queridas amigas:
    Les deseo a todas las lectoras de este sitio un féliz Año 2011, y muy en especial a las que hacen posible que nosotras podamos tener la información que necesitamos. A chuchi le agradezco este artículo, si bien todos los años decimos lo mismo, creo que en especial ya no me va a pasar a mí, hoy tengo la decisión de lograr mis objetivos, este año lo había estado esperando con ansia y mucho entusiasmo, ya que para mí marca el inicio de una nueva vida, una etapa más en este gran camino, muchas gracias por su motivación, nos ayudan tanto. Felicidades. Saludos.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: