Hombres que le temen al matrimonio

© | | ,


Hombres que le temen al matrimonio Los miedos son los miedos.
Una le puede temer a las cucarachas, a insectos, a los murciélagos (yo les he temido) pero cuando se habla de vestidos blancos, anillos, compromiso, altares y bodas una buena parte de los hombres sufre de pánico, terror y miedo.

Tanto así que puede que desaparezcan… ¿Por qué le tienen tanto miedo al matrimonio?

¿Qué hacer si nuestro hombre le teme al matrimonio? ¿Cómo comprender la fobia al compromiso marital? ¿Por qué el sexo fuerte siente miedo de un acto tan sublime? ¿Para qué seguir una relación, en dónde el novio no quiere ser marido? Pulsa para compartir la foto

Muchas hemos visto la película de la divina Julia Roberts “Una novia fugitiva”  y tal vez en nuestros pensamientos, hubiéramos querido alguna vez tener esa libertad de huir como la protagonista, sobre todo cuando el que la faculta a destiempo es nuestro “elegido”.

Las mujeres que desde niñas sueñan con el momento de llegar al altar de brazo de su padre, para iniciar un camino compartido con el príncipe de sus sueños,Pulsa para ver y compartir suelen sentir una gran frustración cuando se encuentran que el hombre amado no tiene el mismo sueño; o lo que es peor aún, que el sueño de ella para él es una pesadilla.

La reacción más frecuente es la resistencia a comprender la legítima sensación del otro. La ira mezclada con tristeza, la desconfianza hacia el vínculo y la inseguridad respecto del amor recibido, comienza sucumbir en la autoestima de la novia.

El pensamiento es casi lógico: “¡Si no quiere casarse conmigo es porque no me quiere!”, aunque es una suposición no siempre certera.

Los hombres le temen tanto al matrimonio, como las mujeres le temen a la soltería; es verdad, que hoy en día las nuevas generaciones de mujeres y —“no tan nuevas- ya no sujetan su realización personal a la concreción del matrimonio; y muchos hombres “modernos” ven en el matrimonio un nuevo escenario en dónde compartir vivencias con la pareja. Los tiempos han cambiado y las mentes también; pero de todas formas quedan algunos resabios de creencias obsoletas.

¿Estás en pareja con algún dinosaurio fóbico al casamiento? ¿Tú sueño es casarte pero él no quiere saber nada? ¿Ya llevan mucho tiempo de novios y él se resiste a poner fecha? ¿No encuentras una solución?

¡No te preocupes! Todo tiene remedio.

¿Por qué los hombres le temen al matrimonio?

Pulsa para ver mejorLos hombres suelen sentir resistencia al compromiso por el mensaje que han recibido de niños por parte de la familia y la sociedad. Si te alejas un poco del mundo y observas, advertirás que se nos enseña que uno al crecer deberá buscar una pareja, ponerse de novios, y al tiempo casarse; para luego tener hijos. Una esposa e hijos, implica mayor trabajo, generar más recursos, se incrementan las obligaciones, y se disminuyen los placeres, los hobbies, los tiempos. El momento de encuentro con los amigos, las cervezas después de la oficina, las salidas nocturnas, se disfuman con el humo de un cigarrillo tras la reja de una prisión “cómoda”, nuestra casa.

Vendida la felicidad eterna de esta forma, creo que hay pocos compradores, algunos impulsivos, y otros que compran porque no saben decir NO; pero la felicidad así expuesta, es una mala prensa; a la que muchos hombres se niegan, pues ven en ella truncar su libertad.

El matrimonio no es para truncar absolutamente nada; por el contrario es para crear y compartir mucho más de lo que los miembros de la pareja hacen en forma individual.

Pulsa para ver bien la imagen en grande Pues el matrimonio o vivir en pareja, es un juego mayor que el juego individual, es un juego en equipo. Dos que deben tirar hacia el mismo lado, dos que deben avanzar juntos de la mano, ninguno adelanta o atrás, los dos a la misma altura.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, las experiencias de los padres, las historias que se escuchan, los amigos, los compañeros de trabajo; trasmiten lo contrario.

El matrimonio aparece como un monstruo que pretende arrebatarse del “hombre” lo mejor de ese hombre.

Esas creencias de “prisión” de “verse privado de algo” son las interpretaciones que hacen que los hombres teman al matrimonio. En muchos de ellos hay un gran rasgo de inmadurez, pues deben aprender que con el transcurrir del tiempo, muchas cosas de las que hacían ya no podrán hacer, que son las etapas de la vida que van muriendo, y deberían aceptar esas pérdidas. Pero también hay mucho de cultural; cuando se le pone en sus hombros el peso y la satisfacción de toda una familia.

¿Cómo lograr que desee casarse?

Para poder comprender mejor este temor, creo que las mujeres deberían hablar abiertamente con sus parejas, y preguntarles, ¿qué les pasa con el compromiso? ¿Qué sienten frente a la idea de casarse y sobre todo “para toda la vida? ¿Cuáles son las fantasías que esas palabras despiertan en sus psiquis?

La mayoría de las veces los miedos al confrontarlos desaparecen, al ponerles palabras caen rendidos a nuestros pies.

La decisión de querer vivir con otro, de forjar un recorrer  juntos, implica una elección de vida que tal vez muchos no eligen.

Si después de conversar con él, insiste en sus ideas u opiniones; será parte de tu amor y escucha, aceptar sus valores; y elegir seguir con él a sabiendas de que no querrá casarse o reiniciar tu vida amorosa con otra persona. Quedarte con él, renegando de él; no es la elección más saludable.

Aunque no nos guste o agrade, las personas no somos iguales; no pensamos todas lo mismo, no compartimos todas los mismos ideales. Si tu pareja no comparte tus valores de vida, ¿para qué te vas a quedar resistiendo?

En nuestra actualidad existen muchas formas de “formalizar” sin llegar al matrimonio, tal vez no sea una opción para ti; pero si tú quieres y él no quiere, tal vez pueden negociar una nueva forma de estar juntos.

Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional.
[ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

Cuando el amor muere

Cuando iniciamos una relación de pareja empezamos a imaginarnos como será nuestro futuro al lado de esa persona: hacemos planes, volamos por los años hasta la vejez y soñamos con que el sentimiento que hoy habita en nuestro corazón nunca…...

Hablar en público

Alguna vez todas nos hemos puesto nerviosas ante un auditorio: temblamos, tartamudeamos, repetimos mil y un veces la misma palabra, no hilamos ideas y en conclusión, quisiéramos que se abriera un hoyo y nos tragara la tierra. Pero como la…...
Siguiente

63 comentarios en «Hombres que le temen al matrimonio»

  1. Pues yo digo que si no se quieren casar contigo, aún después si tienen mucho tiempo, sí es por inmadurez y temor y todo eso, pero también es por que el tipo NUNCA TE QUISO DE VERDAD, ya que si sus temores, su egoísmo y su inmadurez es más fuerte que lo que siente por ti, entonces, que se meta su noviazgo por donde mejor le quepa. Ya que si no quiere compromiso contigo, es un «pica flor», que esta con una mientras le ocurre «algo mejor», que no pretende darnos nuestro lugar como mujeres amadas y que piensa perdernos adrede en cualquier momento.

    No es que yo piense que naci para casarme, o que no serviría para otra cosa, al contrario, ahora ya ni siquiera tengo el mínimo deseo de hallar una pareja otra vez, sin embargo un tiempo sí deseé pasar toda mi vida con una sola persona sólo por legitimo amor, y esa persona me dijo: «No concibo pasar el resto de mi vida con una sola persona»…Esas palabras nunca me las voy a borrar de mi mente, después de seis años me miró como si yo fuera una aberración cuando le pregunte: «¿No te piensas casar algún día?»

    Gaste seis años de mi vida en un ser así de insignificante, vil y gris, lleno de miedos e inseguridades, que además pretendía gastar mi juventud sin consideración alguna, y que no quería ningún futuro en común. Y un proyecto, cualquiera que sea, cuanto más una relación de pareja, si no hay un proyecto a futuro, ES UNA REVERENDA PERDIDA DE TIEMPO.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALVA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, también te damos las gracias por tu oportuna llegada a la apertura de nuestro tema que nos ha traído nuestra querida Chuchi González.

      Sin animo de contradecir, creo que no se le puede atribuir al desamor, muchas son la personas que piensan que no necesitan de un papel para estar con su pareja, aunque o comparto esa opinión, creo que las mujeres de una u otra manera necesitamos sentirnos seguras, aunque bien sabido es que el estar casadas por la ley no nos garantiza nada.

      Es muy cierto lo que dices, muchos hombres se acomodan con una persona y se piensan que por no estar casados, pueden irse en cualquier momento aunque de esa unión de hecho haya hijos, creo que la mujer aunque debe darse un tiempo razonable, también debería poner sus limites, es decir, tratar de saber cuales son las intenciones de su pareja.

      Creo que actuaste razonablemente, aunque después de 6 años, aun así se necesita de mucho coraje averiguar la verdad para saber a que atenernos, como en tu caso que decidiste no seguir perdiendo tu tiempo.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. los hombres le tienen miedo al matrimonio porque se creen incapaces de sobrellevar una relacion mas estable. los hombres que tienen miedos son aquellos que no aman a su pareja una persona que ama no le tiene miedo a la responsabilidad de la pareja, de la casa, de los hijos. al contrario los que aman tambien tienen estas iluciones como las mujeres.Pero hombres si tienen miedo ni se mentan en lios y dejen mejor que su páreja encuentre un hombre sin miedos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHELIS:

      Es un poco difícil saber que es lo que en realidad empuja a un hombre a no casarse, porque si lo analizamos bien, nos damos cuenta que de una u otra forma, adquieren un compromiso con quien llevan una relación por un largo tiempo, las uniones de hechos son considerados matrimonio en “ley común” lo único que hace pensar de estas personas, es que piensan que si no hay un papel firmado, es mas fácil disolver la unión, por supuesto que no toman en cuenta el daños emocional que causan con estas acciones. Tu aporte es apreciado en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Buenoo hay de hombres a hombres, no todos temen al compromiso de matrimonio, y aunque existen relaciones de Unión Libre, es de considerarse si es lo que merecemos, considero que un hombre que verdaderamente ama a una mujer, la ara su eposa, sobre cualquier circunstancia, sin pretextar por X o Z, y como comenta ALVA cuando no existe ningun futuro en comun, savemos que realmente es una reverenda perdida de tiempo.
    Somos valiosas nadie merece regalar nuestro tiempo a quien no ofrece un futuro bien fundamentado.
    merecemos el pastel completo, mas no migajas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CELIA:

      Por supuesto que las mujeres merecemos una relación, que nos lleve al matrimonio, ¿pero no deberíamos poner un limite, el hombre de por si, siempre esta viendo como sale bien librado de cualquier compromiso, pero creo que las mujeres jugamos un paoel importante en todo eso, no podemos olvidar que muchas mujeres por no perder a la persona que aman, aceptan todo calladamente.

      Lo he dicho algunas veces, ¿para que quiere el hombre casarse, si después de todo tienen todo, sin tener un compromiso? Creo que la mujer cuando siente que esta “perdiendo el tiempo” es cuando debe de hablar claro, pedir lo que espera de esa relación. Gracias por hacerte presente te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola Bella Amanecer:
    Casarse, tener hijos construir una relación de pareja perdurable estable formal, asociarse como una satisfactoria forma de complemento es lo que ofrece el matrimonio,, una real y verdadera compenetracion ,asociarse es una exelente manera de alcanzar objetibos en comun y desde luego que el matrimonio es una asociación,
    el problema es que algunos hombres oolvidan que una asociación (matrimonio)debe estar undamentada en la palabra complementación, cuando esas formas son trasgiversadas, en engaño, en perdidas de tiempo, en relaciones inestables pues no hay proyectos en comun indudablemente que es para satisfacer necesidades mas mundanas, egos, retribuciones economicas a cambio de nada, sin establecimientos ni fundamentos que den el verdadero valor del amor hacia una mujer
    ASOCIACION , COMPLEMENTACION son igual a MATRIMONIO. y si no lo hay que se puede esperar? con toda seguridad es mientras que, llega la proxima.
    Saludos a Todas.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      creo que no es el matrimonio lo que “Ofrece” todo eso, porque si creo que una persona puede llegar a compenetrarse con su pareja y de allí que se de el matrimonio, con la consabida promesa de “juntos hasta que la muerte nos separe” lamentablemente a lo largo del camino, se presentan diferentes circunstancias que hacen a una persona, cambiar su forma de pensar.

      Creo que el amor verdadero y para siempre no lo garantiza el casamiento, porque el engaño llega de diferentes formas, estemos o no casadas, el hombre o la mujer que es infiel, lo va a ser con o sin un compromiso por escrito. Gracias mi preciosa carolina por tu presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Buenos Dias!jejejejeje 😛 😛 😛
    Chuchi se me hizo muy divertido este tema, quizas por las caricaturas de los hombre espantados! Ya habia escuchado sobre los hombres que le temen al compromiso y no entendia porque; y mucho menos que se comparara con las mujeres le temen a la soltería. Pero que de las mujeres que tambien le temen a la matrimonio? Lo pregunto porque tengo una hermana que no quiere nada que ver con los hombres. Les huye! De adolesente y en sus 20s ella salia y tenia novios. Su pretexto es que primero se quiere desarrollar como profesional ademas que dice que le da «flojera». Pero yo lo que detecto es «miedo»! Saludos y que tengan hermoso y productivo dia!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Definitivamente que si como hay hombres , también hay mujeres que no comparten la idea del casamiento, en algunos casos creo que es lo mejor, si no creen en el matrimonio, lo mejor es que se queden solteros, sin perjudicar al sexo opuesto, si no piensan en casarse, es mejor eso si, que no prometan lo que nunca van a cumplir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Yo acabo de terminar una relacion de año y medio con un hombre que esta soltero tiene 38 años porque me entusiasmo diciendo que se casaria conmigo pero en realidad eran mentiras, el jamas quizo casarse solo me engaño para que estuviera a su lado, yo no comprendia como una persona de su edad no queria casarse, el ha vicido solo mucho tiempo y no le gusta que le digan que hacer, lo entiedo pero jamas entendere porque me hizo entusiasmarme asi, si realmente no estaba en sus planes,ahora me pide perdon y dice q se casara conmigo, yo le digo a el que las cosas se hacen de corazon no porque otros le digan, es mejor asi que empezemos de nuevo, yo tengo 2 hijos y aveces pienso que por eso el no se comprometio, pero no se vale que me hagan esto, asi que le dije que dejara de buscarme y moestarme, dios sabe poruqe hace las cosas….les mando besos a todass muaaaaaa

    Responder
    • QUERIDA AMIGA IVON:

      Creo que un hombre entrado en años, si no se caso joven, tampoco lo hará, porque aunque suene repetitivo, el hombre que tiene una unión por un pargo tiempo, no se querrá casar, para conseguir lo que ya tiene de una mujer, entrega, atención, amor y en algunos casos, hasta hijos.

      En otro orden.

      Ustedes se dejaron porque el falto a su promesa de matrimonio, ahora pide perdón, y honestamente no creo que esta vez si se quiera casar, creo que actuaste bien, porque como siempre, no hay excusa ni circunstancia para que un hombre juegue con tus sentimientos ni con tus ilusiones. Gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. No es que hayan hombres que le huyan al matrimonio, si no es que le temen por sus malas experiencias en este. Se creen ciertas resistencias ficticias, pues no todas las nujeres son las mismas. Pero seguimos viendo matrimonios que luego de sentarse a conversar se divorcian y ento abona más a nuestra resistencia.

    Yo personalmente las he creado pero no he cerrado las puertas al matrimonio. Ademas ahora lo que he encontrado es el amor por interes y no me interesa el tener a mi lado a una compañera sabiendo que no hay amor verdadero.

    Ademas no acepto el vivir sin matrimonio, porque fue creado por nuestro creador y es pecado vivir sin casarse. Dejo mis puertas entreabiertas y si alguien las cruzara con el amor verdadero amor vuelvo y me caso.

    Gracias mis preciosas amigas por dejarme entrar de nuevo a su salita. Las amo. Muuuuuuuuuuuuuuah

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Tu hablas por tus propias experiencias, pero no se te olvide que muchos hombres, nunca se han casado, pero si han tenido mas de una pareja y con cada una tienen hijos, el hombre o la mujer que tienen experiencias por relaciones o matrimonios fallidos, tienen mas capacidad para establecer una relación confiando en no cometer los mismos errores que los ha llevado al fracaso, porque siempre en un divorcio o separación, no es solo uno de los dos quienes han fallado, porque si somos dos para iniciar una relación, deberíamos ser dos para tratar de salvarla, analizar en donde están fallando y cuando ya no se puede, seguir por diferentes caminos, tomando en cuenta que todos tenemos derecho de rehacer nuestra vida, y como dices tu, no cerrarnos al amor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola a todas, es la primera que me atrevo a escribir porque las he leido pero no me atrevía a compartir mi historia con ustedes. con respecto al miedo al matrimonio creo que es caso de mi novio, el cual llevo tres años llena de mentiras, he tratado de terminarlo pero él se aferra conmigo dice que va cambiar pero tampoco lo hace y la verdad ya no sé qué hacer. Todo comenzó desde el momento que él se relacionó con una de sus ex novia el cual no lo dejaba en paz y la chica me tomo un odio que hasta conmigo se desquitaba, el caso es que el cayo y no me comento nada, fue gracias a ella que me entere de la traición , me dolió tanto que hasta el momento no he logrado perdonarlo solo le dije que no quería saber nada de él, que no estaba dispuesta ser la burla de nadie, ese día saque todo mi coraje y mi cólera, además que nunca me presentó con su familia como su novia, tampoco tenía en sus planes casarse y ahora tiene ya casi un año que estamos como perros y gatos , le he pedido que no me busque, que ya no me interesa que se vaya a hacer cargo de su hijo y él me dice que tampoco sabe si realmente el niño es suyo porque su ex novia lo había dejado por otro y que no está dispuesto a perderme. Todo el tiempo está frente a mi casa pidiéndome perdón y a mi duele verlo hay llorando que si quisiera perdonarlo, pero recuerdo la traición y que de alguna manera esta chica no lo va a dejar en paz por el niño porque hasta el momento sé que ya le dio un terreno y la pensión pero que cada vez ella quiere más. La verdad yo quiero vivir así. Sé que también que entre sus planes no está casarse porque me pide que formemos un hogar pero que sea en unión libre, el caso que es que necesito sacar fuerza y decir que no, ni por más que lo quiera no voy a tener la tranquilidad que necesito. Por el momento me encuentro batallando conmigo misma ya que crecí en un hogar que mis padres siempre tienen la ilusión que me voy a casar, además de eso que soy un ejemplo para mis hermanas por ser la mayor y que nunca los voy a defraudar, hay veces que siento que me presionan para ya casarme porque para ellos ya me estoy pasando de edad (tengo 30 años) pero nos e como explicarles que mi novio me engaño y que no estoy dispuesta a que se burlen de mi, que ya no quiero que me presionen.

    Responder
  9. Hola! considero que el matrimonio para mi es sagrado y en mi caso yo termine con la ultima relacion por que no coincidiamos con el tema del matrimonio y gracias le doy a Dios que me dio la fortaleza de dejarlo porque solo duramos 9 meses y no estuvimos años decidiendo quien se ponia de acuerdo pues siento que si uno no esta dispuesto a ceder es mejor dejar la relacion porque es mas grande el daño segun el tiempo avanza y respeto la decision de algunos hombres en no creer en el matrimonio pero no le veo porque temer a unirse en matrimonio con la persona que aman y tampoco estoy de acuerdo en matrimonio por conveniencia ya sea porque el tren nos deja o porque la otra persona es solvente.

    Responder
  10. Gracias por este tema, yo pienso que una mujer jamas debe de presionar a su pareja para que se case con una, ni porque ya tengan 5 anos de relacion como tenia yo con mi ex, ni porque piense que ya la esta dejando el tren, mi porque se sienta presionada por su familia, yo se que casi todas las mujeres sonamos con ese dia desde que somos ninas, pero no creo que sea buena idea presionar a alguien que no tiene la misma vision que nosotros, pero de que hay hombres que si quieren tener una esposa y tener sus hijitos, si los hay, son hombres que estan esperando a que su alma gemela llege a su vida, y cuando segun ellos llega, se casan, yo pienso que un hombre cuando ama de verdad, lo hace muy feliz ver a su pareja feliz, cuando no hay amor te tratan con la punta del pie y por eso termine con mi ex y gracias a Dios que no llege a casarme con el si no me hubiera ido super mal. El matrimonio es algo muy serio, para toda la vida, con un hombre que te ame y respete siempre. Esta es mi humilde opinion. 😐

    Responder
  11. Hola a todas. Espero esten bien. Y que hay de aquellos hombres que se tuvieron que casar por dejar embarazada a su enamorada. Lo habran hecho por compromiso por el bebe? o porque realmente sentia algo por la chica? Por que cuando salen embarazadas sus novias y no estan seguros de lo que siente ahí si se casan? Y como no funciona se divorcian y despues conocen a otra chica que seria segun ellos el amor de su vida pero con ellas no decidden casarse por segunnda vez? No entiendo esa parte de los hombres. Cuando no aman porque se casan? Y porque cuando si encuentran el amor de su vida no les dan esa oportunidad de ser sus esposas.

    Responder
    • Luly.. Perdon por mi intervención, considero que cuandl la enamorada queda embarazada, y se casan con ella, es porque si existe sentimiento para la madre del niño, no se casan por el compromiso por el b.b. pues cuando un hombre no tiene realmente ningun sentimiento por la chica, no se casa y solo se hace responsable por el b.b. y aquellos que no desean darle a otrqa mujer la oportunidad de ser su segunda esposa, es porque realmente es mentira que sea el amor de su vida, y sostienen y mantienen una relacion ilusionando a el supuesto amor de su vida, solo por convenir a sus intereses, llamese dec compañia o utilizacion, es dificil de entender, pero no existe peor ciego que el que no desea ver.

      Responder
  12. ➡ hola si es verdad todos los hombres , hoy por hoy le temen al matrimonio ni que eso fuera algo que los atara toda una vida a una mujer pèro bueno que le vamos a hacer .Ellos piensan lo peor del martrimonio por que quieren estar libre y no tener compromiso ni con sus propios padres despues les sigo comentand ok

    Responder
  13. porfa..lee si verdaderamente quieres un amor durarero, mujeres les escribo con el corazón y en nombre de jesús que para dios ustedes son sus princesas y como tal merecen ese amado que les de mucho más de lo se que merecen y eso incluye el matrimonio “un amor durarero” porque por mucho que se amen sin la bendición de dios en el matrimonio jamás podrá tener éxito porque tarde o temprano te sera infiel o simplemente sin importarle el tiempo..años de juntos se irá de tu vida..enséñalo a que ame a jesús claro da tu tambn ese paso y te aseguro que se casara contigo porque sera temeroso del señor y cuando un hombre ama… siiii se casa..asi sea bajo un puente…pero recuerda si un hombre no tiene a cristo en su corazon para que sea ese ideal que dios desea para ti, te sera infiel..asi el no lo quiera lo sera porque el único que ayuda apartarse verdaderamente del pecado y las tentaciones es jesucristo y un hombre asi nunca te dejará recuerden que el matrimino es una ley de dios y no hay que romperla el hombre que no se casa es porque no conoce estos principios y no tiene a jesús en su corazón y si el es fiel a dios mucho más lo sera contigo y ya les explico el peligro de una relación sin matrimonio:ok para comenzar les explico cuando 2 seres humanos se enamoran, el gozo que sienten al principio está a nivel sensorial: se miran a los ojos, se escuchan al hablar, se deleitan en tocar uno la mano del otro, o aun en sentir el calor de la cercanía del otro. por supuesto, la experiencia es mucho más profunda que el ver,escuchar o tocar, pero siempre comienza por lo sensorial. “sin embargo,el amor humano puede permanecer en este nivel; tiene que ser mucho mas profundo..porque lo sensorial se convierte temporal..un pronto agotamiento o rutina por decirlo asi. en dios podemos satisfacer los anhelos mas profundos del corazon, de lo autentico y durarero. la unión sexual es la expresion de un lazo de amor durarero e inrrompible. representan la entrega suprema a otro ser humano porque incluye la revelacion mutua del secreto mas intimo de cada uno. por lo tanto, es una profanación participar en la actividad sexual de cualquier indole sin estar unidos por el lazo del (matrimonio). la costumbre común de la sexual premarital, aun con una persona con quien uno se piensa casar, no es menos terrible y puede hacer gran daño a un matrimonio futuro. el velo de intimidad entre hombre y una mujer no se debe levantar sin la bendicion de dios y la iglesia en el matrimonio (hebreos 13:4) aun dentro del matrimonio, todo el aspecto de intimidad sexual debe colocarse bajo el dominio de cristo para poder dar buen fruto. si una pereja se une sexualmente sin el velo del matrimonio está en pecado de fornicación y dios lo condena, la paga del pecado es muerte y los que practican tales cosas no heredaran su reino sino ir al infierno “ojo” no creas que la vida es aqui solamente..esto es temporal despues viene lo bueno cuando partimos..no caigas en ese error que el mundo se acaba para el que se muere..aqui nosotros determinamos donde queremos pasar la eternida..el cielo o el infierno, y si tu eres hija de dios no hagas entonces la obras del diablo y casate obedece la ley de dios y por ningun consentimiento te entregues a tu pareja si no se quiere casar contigo pues hazlo con alguien que si te ame y tema de dios..ya sabes pecado es pecado los que practica fornicacion hacen las obra de satanás mas noo las de dios…por eso te hablo con la verdad de lo iiiimmmporrtante que es el matriimonio y eso es lo que dios no quiere para nosotros que tanto nos ama, hay que vivir en santidad y obecer su ley, seamos obedientes porque los mas beneficiarios y gozosos resultaremos no mas que nosotros llenandonos el espiritu santo de paz, amor bondad,paciencia,mansedumbre… (gálatas 5:19-24) mujer cumple la ley de dios y has que tu hombre se sujete al señor como primero en sus vidas para que bendiga dios su matrimonio y le den un verdadero hogar a sus hijos. pidele a jesus que sea el unico dueño en tu vida..que te ayude..ve a una iglesia cristiana donde adoren a dios en espiritu y verdad…lea la biblia, si no la tiene cómprela no es tan cara. el resultado de todo esto = el matrimonio durarero que tanto soñastes y que dios desde siempre ha querido para ti. que el señor te bendiga de lo alto..llene de sabiduria en nombre de cristo..amén!! y por favor toma consciencia de lo que dije no juzgo a nadie solo quiero que muchass personas sobre todo las mujeres que se den el puesto que se merecen sin dejarse marear de los hombre mentirosos conozcan ese mandato de dios y caminen a partir de ahora bajo la revelacion del padre…porque el mismo jesucristo dijo “mi pueblo perece por falta de conocimiento” ;d nunk lo olvides “cristo te ama” más que a nadie por eso prefirió morir por ti que vivir una eternidad sin ti.

    Responder
  14. tengo una relacion que esta pronta a cumplir dos años con un hombre soltero que esta por cumplir 43 años. Desde un principio de la relación marque limites con el pidiendole que fuera claro y que si queria salir corriendo lo hiciera antes porque yo no queria perder mi tiempo con quien no quisiera casarse y tener hijos. Cuando cumplimos 6 meses saliendo fui yo quien tomo la iniciativa y propuso el dialogo, donde se aclaró que fueramos novios porque yo no concebía tener una unión libre sin compromiso y proyectos a futuro. El tiene buena situación económica, gustos muy caros gastando en cosas que no utiliza y le gusta viajar mucho. Estamos prontos a cumplir 2 años y las veces que se avista el tema de matrimonio o hijos, el parece ponerse muy nervioso y no veo entusiasmo ni complicidad. Tengo 35 años y siento que no puedo esperar mucho para tener hijos… pienso que mi amor hacia el también se ha visto defraudado por su falta de entusiasmo evidente por comprometernos a este nivel. Y me he preguntado mucho si vale la pena seguir esperando por algo que no ocurrirá y que siempre tendré que poner sobre la mesa yo. Aunque duela, a veces he pensado que no puedo seguir esperando… que para el es muy comoda la situación y que merezco alguien que sueñe y me pida tener hijos más que ser yo quien ponga este tema en diálogo. ¿Qué me aconsejais?

    Responder
    • DEJALO. A mi me dejaron despues de 5 años de relación con 2 años de convivencia,la familia me adoraba y nada me sirvió. Le tenia q decir a cada rato » mirá tu amigo con un año de salir, se casa»..etc. yo 33 años y el TIPO 31…… evidentemente NO ME QUERIA porque cual fue su excusa?..» ya no siento lo mismo», una excusa de la cual no hay vuelta atrás. Yo tengo casi 34 años y me cagó la vida. Creo que durante este tiempo se hizo el tonto, el quería un hijo sin casarse, yo en ese momento no estaba dispuesta . Ahora la pregunta del millón es : si quiere un hijo sin casarse, se supone que el hijo es una responsabilidad para toda la vida,…..cuál es la diferencia en casarse con la futura madre de su hijo??? que supuestamente también tendria la responsabilidad para toda la vida, cosa lógica y corresponde. YO SE LAS VOY A DECIR: y es que si ellos no se casan con nosotras, siguen siendo » solteros» , en cambio nosotras somos » madres solteras, con hijo», y ahi agarrate catalina porque para encontrar otra pareja que nos ame a nosotras y al hijo de la anterior pareja con todo lo que conlleva, es dificilisimo.Pienso que O TODO O NADA, a jugarsela en la vida que es una sola.. y si no quiere que le vaya a joder la existencia a OTRA mina. Me lo hubiera dicho antes ya q con 3 años de relación, se me habia cruzado un hombre que segurisimo estaba dispuesto a concederme ésto. Pero por pena seguí con él por no darle ese disgusto, yo lo quería…..
      PIENSEN DESPUES TENER UN HIJO EN UNIÓN LIBRE LIDIAR PARA QUE LE PASE LA CUOTA ALIMENTARIA. aH Y OTRA COSA: no se casan por un tema de bienes… no quieren que nosotras ( algunos hombres eh), compartamos dinero con ellos, en mi caso me late eso… y eso no es AMOR, el amor comparte todo…………….asi que creo que con el tiempo me voy a dar cuenta de que esta persona me hizo un favor yendose de mi casa, que siga en su inmadurez con su familia materna………… bye

      Responder
      • He pasado por la misma situación, me encanta tu comentario. Mi pareja al año y algo de vivir juntos y otros 3 de noviazgo me pedia un hijo (ambos tenemos trabajos estables, yo tengo 30 años y el 38 y no tenemos matrimonios previos ni hijos). Entonces le dije que me parecía bien pero que prefería que nos casásemos primero… Ahí vinieron los problemas… Imposible hablar del tema, me daba largas, me decía que no se veía preparado para casarse, que preferia aprobar la oposición y tener trabajo fijo. Yo le decía que si no tiene trabajo fijo por qué quiere tener hijos y no casarse?? Al fin y al cabo a mi no me tiene que mantener, tengo mejor sueldo que el suyo, pero entiendo que eso le preocupase antes de tener hijos.
        Al final tras dos años de evasivas, de ir alargando el tema y dejar de hablarlo durante meses por no presionar.. he decidido acabar con la relación, porque esto lo único que hace es volverte loca y acabar poco a poco con la confianza en la otra persona. Al final todos tenemos nuestro orgullo y no queremos pensar que alguien se casa con nosotros presionado, porque es algo de lo que hay que estar muy seguro.

        Responder
  15. Yo no queria casarme, bueno, talves despues si. Fuimos novios hace 12 años y volvimos hace 5. Estuvo casi que viviendo conmigo en mi casa y cuando quise que de verdad fuera real, que de verdad vivieramos juntos, me dice que soy el amor de su vida, que soy unica, pero que el no esta preparado para vivir con nadie. Que algun dia lo entendere. Le digo que lo entiendo, y por eso me alejo. Lloro, sufro, porque el no quiere convivir conmigo. Soy bonita, me cuido, tengo un buen trabajo, mi propia casa, soy independiente. El es divorciado, hace ya mas de 20 años, pero supongo que no quiere volver a fracazar? Entonces que se vaya y viva su vida, yo si quiero tener un hogar con alguien si es que se puede. No quiero seguir con alguien que no me ama en realidad. Y tampoco me voy a acostar con el solo porque el quiere, aunque lo desee yo, no. Estoy frustrada y triste, y debo seguir adelante. Le ha pasado?

    Responder
    • hola yo en estos momentos me encuentro confundida ya que tengo dos opciones, dejarlo o seguir con el.
      hace 9 meses comenze una amistad con un chico desde antes de hablarnos ya nos gustábamos. el es mayor que yo por 6 años, comenzamos a llevaros muy bien las primeras salidas fueron las mejores hacia cosas que ningún hombre había echo conmigo ya que su manera de conquistarme fue extraordinaria y no común como cualquier otra mis amigos hombres me decían que cosas como las que el hacia para enamorarme solo lo hacia alguien con mucho interés por una persona. al trascurrir los meses tocamos el tema del compromiso, para empezar me dijo que nunca había tenido una relación seria y que ir a visitar a una mujer a su casa para el no era de su agrado incluso me dejo claro que la palabra matrimonio era el peor de sus miedos y que nunca lo aria.
      yo vengo de una familia en donde los valores son lo primordial y el matrimonio es sagrado y de esa manera pienso yo, el en cambio sus papas están separados y el matrimonio es como matarte tu solo. desde entonces empezamos a tener problemas al menos yo comenze a querer dejarlo ya que yo buscaba algo serio y estable ah trascurrido todo este tiempo y nuestra relación cada vez es peor. me considero una mujer muy orgullosa y con mucha dignidad, eh terminado esta relación de amistad muchas veces, me desaparezco del mapa pero así haga lo que haga para alejarlo de mi, el siempre me vuelve a buscar nunca lo eh buscado yo, pero lo que me debilita es que yo a el lo quiero muchísimo es la relación mas larga que eh tenido ya que yo era una persona que me enfadaban los noviazgos y con el eh echo récord.
      el problema es que el sigue en su papel de no cambiar nada por mi lo unico que hace es decirme cuanto me quiere y buscarme a pesar de que lo trato muy mal para alejarlo el próximo domingo lo voy a ver o se si continuar con esta relación o cortar de raíz y empezar otra vez mi vida que hago??

      Responder
      • AMIGA CHELY, BUENOS DIAS:

        Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

        Tus opinión es importante y te aseguro que de mucha el compartir tu experiencia puede ser de alguna ayuda para las amigas que estén pasando por una situación similar; me da mucho gusto contarte que nuestra amiga, además de salir de esa relación tan dañina, lo supero muy bien y nunca le negó al padre ver a su hijo, pero no a convivir con él.

        Hablemos de tu caso, aunque no solicitas ayuda, una sugerencia, estas muy reciente de vivir una situación de esta índole, si bien es cierto que muchas mujeres se recuperan antes que otras, pienso que 15 días, es muy poco, sin embargo cuando se tiene una determinación por hacer algo, se logra por lo que te deseamos todo lo mejor, Dios ha de querer que sigas como hasta ahora, pero algo muy importante vive tu duelo mi amiga, vive tu duelo y más tarde trabaja en ti misma, gracias amiga por compartir en nuestro portal de de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:

        Amanecer cautiva.

        Responder
      • AMIGA ADRIANA RDZ:

        Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida a nuestro portal de amor.

        Creo mi amiga que la palabra confusión no está bien empleada por ti, te explico porque:
        El ya te dijo claramente que “nunca ha tenido una relación seria” las cosas están más que claras, el no tiene ni la más mínima intención de formalizar nada contigo, pero en cambio si tenerte allí sin compromiso alguno, ni siquiera quiere adquirir el compromiso de visitarte en tu casa.

        Me das la impresión de ser una mujer segura de lo que quieres, tienes aspiraciones a casarte y tener una familia, obviamente el no llena tus expectativas y no sería mala idea que dieras un vistazo hacia el futuro, porque ya pasaron 9 meses parte de ellos los has pasado sabiendo que con esa persona no tienes futuro, debes de saber mi amiga que “querer dejarlo” no es una solución, es muy necesario que actúes, es decir, que tomes una decisión , que pienses en las opciones que tienes y cuál de las dos te conviene más, por un lado está el que él se siga divirtiendo contigo sin invertir nada en ello, por otro lado esta que termines de una vez por todas y te des la oportunidad de conocer a otras personas para que puedas ver las diferentes formas de pensar y de actuar, tratar de asociarte con las personas que se acerquen mas a tu forma de ver la vida.

        Creo mi amiga que no es necesario que seas ruda y/o que “lo trates muy mal” es suficiente con que hagas acopio de tu madurez, sentido común y lógica, porque primero lo tratas mal y luego sales con él, por supuesto que siempre te va a buscar si él sabe que al final, cedes a sus caprichos o deseos, todo esto es una opinión muy personal y las sugerencias que podrían ayudarte a salir de eso, a lo que no se le puede llamar relación, como no sea una entretención ocasional de la que el toma ventaja, ¿pero por cuánto tiempo? Hasta que se canse y busque una aventura mas “fresca” que lo entretenga con cosas nuevas, piénsalo, las mujeres tenemos mucho más valor que involucrarnos en aventuras que al final no te dejaran nada,
        Espero que esto te sirva de algo, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  16. Me llamo Luis Miguel. he leído algunos comments-. y bueno a mi me pasa que mi novia quiere casarse pero ya en 5 meses. ya llevamos 5 años d relacion empezamos a los 18. y justo en 3 meses tendre trabajo fijo y mi situacion sera estable. pero le dije q ahorremos lo que queda del año y nos casemos en marzo del prox año. porque no quiero que ella pase hambre ni nada malo. xq se que los problemas de dinero tarde o temprano dañann el amor. lo que quiero decirles es que la amo. y quiero star a sulado y que sea la madre d mis hijos. pero ella es mas impulsiva y me dice no me importa aunq sea que vivamos en un cuarto con un colchon. pero yo pienso mas con la cabeza y digo amor ahorremos primer un poco se que tenemos 5 años juntos pero pensemos ahorremos y nos ira mejor… pero se canso de esto . me siento mal porque piensa que no la amo solo porque no hago las cosas impulsivamente. pero opino que si ella es impulsiva yo debo ser mas calmado para darle equilibrio a nuestras decisiones. casarse no es irse de cruceero . casarse es algo mas importante. pero me frustra el que no me escuche ni entienda mi punto de vista.

    Responder
  17. Hola, acabo de quedar embarazada y ya llevo cinco años con mi pareja, le conté de mi estado, y bueno el piensa solo en que me va a pasar el mensual, y preocuparse que nunca nos falte nada, económicamente.
    Me duele mucho pero el no quiere ni siquiera vivir juntos, solo me dice que voy a ser una buena madre, y que va a estar bien conmigo, no se como hacerle entender que nuestro hijo nos necesita a los dos.
    Y el me dice que no esta preparado todavía, el ya tiene su trabajo estable, y gana bien.
    X favor necesito un consejo me siento muy mal, y nose si deba ya alejarme completamente de el, me esta haciendo mucho daño, porque cada dia que pasa me ilusiono x formar una familia, pero el no quiere.

    Responder
  18. HolÁ ,llebo 3años con mi pareja bueno uno viviendo entre casa con El,pues me salio la idéa de preguntarle ktal sinos casamos pues me dice ke «para El casarse ono estar casado es lo mismo»ke para El eso nì cambia nada»,kisiera saber k opinan de eso espero sus respuesta por fb si pueden ayudarme en eso,saludos a todos bay.

    Responder
  19. Llevo casi dos años con mi novia y ya quiere que me vaya a vivir con ella… ambos tenemos 29 años, pero yo en lo personal no me siento preparado ni tengo contemplado en vivir con alguien todavía, ni casarme, ni tener hijos, ni mantener un hogar…
    La cuestión es que tengo miedo a decepcionarla, ya que es una gran mujer y yo de por sí, soy un tipo solitario, todo lo contrario a ella que es muy tierna y afectuosa…
    Ella es la primera novia que he tenido en mi vida y soy muy feliz con ella, pero siento que tengo que pasar muchas etapas aún en mi vida como para dar ese gran paso…
    Otro problema que me impide tomar esa decisión son sus inseguridades… ella es muy celosa y habla mal de la gente, no confía en lo que siento por ella y me da miedo saber que al vivir con ella tendré que soportar todo eso… en el fondo ella me da la inseguridad para proyectarme, realmente no sé qué hacer… ella tiene miedo que pasen años y no alcance a ser madre, pero no estoy preparado y menos con tales inseguridades de parte de ella… algún consejo??

    Responder
  20. hola chicas llevo 3 años 11 meses con mi novio hemos hablado muchas veces del matrimonio y sin duda el accede y habla de ello pero cuando le pregunto q onda dice q no porq el no tiene un trabajo fijo porq trabaja por su cuenta, no tiene una estabilidad económica y q en su familia se casan ya grandes además pero la verdad es q yo también no veo muchas ganas de q el quiera progresar en el ámbito laboral siempre dice q si q ahora si q ahora si y no veo acción ,hace 1 mes decidi ya no hablar del tema pero estamos a unos días de cumplir 4 años y no se yo le dije cuando cumplimos 2 años q tenia hasta los 5 para ver q onda con su trabajo y todo eso y q también era tiempo razonable para conocernos q yo tenia q ver algo en esos 3 años q le restaban y no he visto absolutamente nada solo me habla de como se ve conmigo en un futuro y como va a educar a sus hijos pero no veo nada mas todo se queda en ilusión, yo soy la q toma la iniciativa para ver de q forma agarra mas clientes y todo eso pero como yo no veo iniciativa de su parte ya no he hecho nada no se si ahora q vamos a cumplir 4 años volver hablar pero ya para mejor terminar porq no quiero seguir perdiendo mas el tiempo estare mal?????

    Responder
    • AMIGA JAEL, BUENOS DÍAS:

      Creo mi amiga que a los casi cuatro años y las excusas que te da, no te veo en un futuro a corto plazo casada con él, y quién sabe si en futuro a largo plazo, porque al parecer los dos, ven las cosas de diferente perspectiva, a ver, te doy mi opinión, me da la impresión que tu sabes lo que quieres de la vida, sabes lo que espera de él, sabes que para lograr algo es necesario luchar y trabajar fuerte, definitivamente no estás mal, yo creo que toda mujer desea establecer su vida con la persona que ama y que ha conocido por largo tiempo, pienso que si en todo este tiempo no ha hecho nada o ha hecho muy poco para alcanzar la estabilidad económica, muy difícil la alcanza en un corto tiempo, y de allí que te pone la excusa de que “en su familia se casan ya grandes” creo que eso lo está utilizando para “comprar tiempo” creo que los 5 años que le dejaste de plazo, solo serán en vano y no se verán tus aspiraciones cumplidas.

      estas en todo tu derecho de ver por tu futuro, seguir esperando o romper, es totalmente tu decisión, solo te sugiero eso sí, que tomes una decisión muy bien pensada, segura que es lo que quieres, para no arrepentirte después, de nuevo te repito, no estás mal, solo estás viendo las cosas tal cual son, si es muy buena idea hablar con el acerca del futuro y que sopeses la respuesta e incluso las promesas que te pudiera dar, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. El Autoestima se tiene sólo al Amar a Dios por Sobre Todas las Cosas, verdad? respóndance ustedes, xq si le amas le obedeces xq sabes q te cuida al igual q una madre cuando le advierte a su hijo qno meta el dedo al enchufe xq sino sufrira un dolor fuerte o peor si se queda pegado morira……….. igual y mucho mas elvado es Nuestro Padre Celestial.
    La ley de castidad no es algo anticuado, no es algo pasado de moda ni un tabu, es una realidad xq cada vez qse desobedece esa ley nos trae desgracias q me cansaria de enumerarlas, aborto, sida, enfermedades, hijos qsufren nuestro propio corazón destrozado y NUESTRA MENTE MARCADA DE UN DOLOR QUE PUDIMOS EVITAR TANTO A UNA MISMA COMO A LOS HIJOS QPUDIERAN HABER SURGIDO Y NO EXISTE UNA MEDICINA PUEDA ELIMINAR ESO………….asi q cuando cumplimos con esta ley Nos Amamos Nos Valoramos Nos Cuidamos de ser Un Objeto Sin Importar las taradeces q diga la gente qse cree muy bacan, cuando en realidad solo tienen una vida sufrida a causa de ‘vivir la vida’ absurda cosa, pero bueno en tele revistas y muchas sandeces qel mundo saca solo nos ayudan a degenerarnos en vez de elevarnos y darnos felicidad verdadera……………..
    Miren solo haganse amar y respetar, respetense a si mismas aunq tb seamos de carne Mas somos DE ESPIRITU y si podemos lograrlo, NOSOTRAS TENEMOS UN CORAZON Y UNA MENTE MUY FUERTE q Dios nos dio, asi q hagan las cosas bien, que importa cuantas burradas se hallan cometido en el paasado con X hombre o qse yo, el Momento de Cambiar es AHORA el mañana NO Existe solo nuestro presente.
    Sé qno querran ver felices a sus hijos o familiares un día y aconsejarles y protegerles, pero COMO LO HARAN SI SUS ACCIONES HABLARAN TAN FUERTE QUE NO PODRAN ESCUCHAR LAS PALABRAS DE USTEDES asi que SEAN UN EJM Y NO NECESITARAN DE MUCHAS PALABRAS, porque el Ejemplo Arrastra con Fuerza.
    No soy cucufata ni me quedo incandome para orar todo el dia como para aparentar ni nada de eso xsiacaso, pero si amo a Dios y si tengo mi fe pero es con Obras y hago mi vida demostrando amor xDios y xmi misma, VEO Y ANALIZO LA REALIDAD Y EL XQ Y LO RELACIONO MUY BIEN TODO
    y si oro es para agradecer, para pedir guia, fuerza y no rendirme nunca, eso es REVELACION
    Bueno no las aburro mas pero SE Q ES VERDAD LO Q LES DIGO cdc mucho. BYEEE

    Responder
  22. Hola, acabo de leer este post, buscando entender las razones por las cuales mi relación de 4 años y medio no terminó en boda, mi caso es distinto a los que leí, en la familia de mi novio el padre murió trágicamente y el por ser el hijo mayor asumió las responsabilidades del padre como cabeza de familia, sostiene la casa materna y todos los rollos que como familia tienen, los negocios que dejó su padre y que los mantienen cómodos y estables económicamente a todo su núcleo familiar. Yo llegué a su vida cuando la muerte trágica de su padre tendría como 6 meses y me enamoré de inmediato, veía mucho dolor y desconfianza en su mirada y quise regalarle un poco de la alegría que en ese momento tenía en mi vida. Me acababa de graduar, tenía a mi familia con sus problemas pero unida y estaba ganando poco, pero trabajando, haciendo ejercicios y estudiando para ser una mejor profesional. El caso es que yo tuve muchos momentos antes de que todo se pusiera feo en los que quise casarme, porque de verdad lo amaba, pero el nunca se comprometió seriamente en lograr nuestro hogar, el tiempo pasó y su familia en especial su madre no me ayudó nunca a impulsar el formar mi familia, por el contrario nunca dijo nada pero tampoco colaboró y se que no quiere que su hijo se case por cosas y actitudes de ella que me he enterado por terceras personas, porque siente que el hijo se le irá de la casa y se quedará sola con el hijo menor que es un irresponsablle. Llegaron las tristezas y problemas a mi vida, mi padre fue infiel, mi familia raíz se destruyó, perdí esa alegría que yo emanaba y dejé de trabajar para ayudar a mi madre que sufrió muchos problemas de salud y quedó sola en la vida sin el apoyo de mi padre, quien solo dió la espalda y se fue. En todos esos momentos malos emi novio estuvo conmigo, pero siempre sin comprometerse, sin terminar de cristalizar nuestro hogar y su madre dándome largas y sin ser sincera nunca conmigo. Las cosas fueron subiendo de tono, yo ya deseaba iniciar mi vida sexual, porque me guardé para el indicado, más que eso tener una familia se convirtió en una necesidad personal ante tanta ausencia y dolor familiar a mi alrededor, llegué a despertar y sentir que no tenía ningún motivo para seguir luchando en la vida, el tampoco nunca dió el paso a iniciar nuestra vida sexual con la excusa de que esperaría a ser esposos y que si sucedía le agarraría rabia, a estas alturas creo que fue por no adquirir un compromiso moral. Todas estas cosas, el que yo haya caído en situaciones tan tristes, afianzaron la actitud de su madre, quien se mantuvo callada pero sin apoyar, dejando que pasara el tiempo para que me cansara. Ya sucedió, llegué a mi límite, aunque ames demasiado a un hombre y te parezca la persona ideal para compartir el resto de tu vida, la falta de compromiso verdadero te corta las alas y te roba las ilusiones, duele sobre todo que te hablen de matrimonio, de que serás su esposa y madre de sus hijos, cuando día a día lo ves luchando por su familia raíz y no hace nada por lograr la propia, me desgasté esperando, ayudando y siendo honesta en todo inclusive con su madre y familia, pero en este tiempo me he sentido menospreciada, engañada por el en el sentido que al no dedicarse a lograr nuestro hogar, jugó con mis sentimientos y el anhelo de ser esposa y madre. En la entrada de este año 2014 el me prometió que seríamos esposos, al verme destrozada, yo no tenía el abrazo ni la bendición de mi papá en mi primera navidad sin su compañía, yo le dije que si este año 2014 no sucedía yo dejaría la relación porque necesitaba sabe nuevamente lo que se sentía formar parte de una familia y que si eso no sucedía yo sabría que ya no valdría la pena seguir a su lado, soportando tantas cosas..el 2014 pasó día tras día, mes tras mes, el no terminó de arreglar la que sería nuestra casa, no se preocupó por apoyarme en comprar nuestras cosas y mucho menos en proponerme matrimonio seriamente y cumplir su palabra..me destrozó la única ilusión que me quedaba..el nunca confió en mi..creo que el se protegió en sus bienes familiares y no confia en nadie..cuano yo lo amaba por quien es y nunca esperé nada material, yo solo quería ser su compañera de vida incondicionalmente..no vale la pena regalar lo más bonito de nosotros mismos a alguien que nunca nos valoró y que nunca tuvo respeto por tu tiempo ni por tus sueños, me cansé y su madre logró su objetivo, siento mucha rabia y pienso que mi novio nunca necesitó una esposa porque su madre se tomó ese lugar para ella y no necesita hijos porque su hermano menor se siente cómodo de ser protegido por mi novio que ahora cumple las funciones de su padre fallecido, me duele demasiado pero lamentablemente, amar con sinceridad no es suficiente para que ellos te cumplan el sueño de ser la esposa..ni para que los demás implicados no te vean como una amenaza a su propia comodidad..espero que Amanecer Cautiva del Amor pueda aconsejarme y a ustedes amigos agradezco sus comentarios y por tomarse un tiempo de leer estas lineas impregnadas de lágrimas, de corazón Dios los bendiga!

    antes de romper con mi relación, le pregunté qué era lo que en todo este tiempo le había impedido cumplir el sueño de formar su familia conmigo..la respuesta fue que sentía miedo al fracaso, a casarse y luego tener que enfrentar un divorcio..entonces por fin entendí que aunque yo me esforzara por ser la mujer perfecta, el nunca iba a dar el paso por miedo..que nunca avanzaría en nada conmigo por miedo y que todo este tiempo lo invertí en el, que me ilusionó y nunca fue sincero conmigo..esperé 4 años y medio para que me dijeran que no se casaba por miedo..y lo dejé..

    Responder
    • AMIGA DECEPCIONADA:

      Claro que si, tu caso es distinto, todos los casos lo son, todos los casos son importantes y a todos se les da la atención necesaria.

      En cuanto a tus interrogantes de porque tu relación no termino en boda, la respuesta es muy sencilla y estoy segura que tu también sabes la respuesta, sencillamente el no se quiso casar y eso es algo que no se puede forzar, aun hubieras contado con la participación de su mamá lo hubieras conseguido, no puedes asumir que la madre no quería que se casara, porque nadie manda en los sentimientos de otras personas. Dices que el no se quiso comprometer, creo que fuiste tu quien se hizo castillos en la mente, te hiciste a la idea de formar una familia con el, quisiste hacerlo cuando pensaste que era el momento propicio para ti, pero es obvio que no lo era para el.

      El no quiso empezar una vida intima contigo y eso merece un aplauso, porque si el sabia que no pensaba en formar una vida contigo, te hizo un favor en no utilizarte y aprovecharse de ti en ese sentido, no veo en forma tus problemas “afianzaron” la actitud de la madre, no creo que sea ella quien dejara que el tiempo pasara, para que te cansaras, si después de todo el hijo ya es un adulto y capaz de tomar sus propias decisiones.

      Pienso mi reina y perdona que lo diga de esta forma, no por el hecho de que amas a alguien y decides que es “la persona ideal para compartir el resto de tu vida” tiene i debe hacer un compromiso “verdadero” contigo, porque en todo caso es una decisión de ambos, creo también que el hecho de decirte alguna vez que serás su esposa y madre de sus hijos, lo compromete en nada, hiciste bien en terminar la relación, porque si en cuatro años no ha concretado nada, a o mejor y en los próximos cuatro tampoco lo haría, no lo veas de esa forma mi amiga, una conversación no es una promesa, una promesa seria si te hubiera propuesto seriamente y se hubieran comprometido, pero no paso , no podías esperar que arreglara una casa y que comprara cosas para una casa que compartiría contigo, si no estaban comprometidos.

      De una u otra manera, culpas a la madre de que no se hayan cristalizado tus deseos, debes entender mi amiga que cuando una persona ama profundamente, no importa lo que la madre o la familia quieran, una madre no podría “tomarse el lugar de esposa” pero si contar y esperar el apoyo de su hijo, mas aun porque el se quedo al frente de los negocios del padre, nos dices al final de tu comentario que el te dijo que le tiene “miedo al fracaso” creo que es uno mas de sus excusas para no comprometerse, porque cuando se ama intensamente, los miedos y los temores quedan olvidados, no te estoy diciendo con esto que el no te haya querido, pero no te amo lo suficiente para iniciar una familia.

      Todas esas lagrimas y sufrimientos se verán aliviados con el tiempo, te aseguro que no vale la pena que digas que “destrozo la única ilusión que tenias” porque no me dirás que estas renunciando al amor, eres una mujer joven, preparada académicamente hablando, te aseguro que no será mañana o el mes entrante, pero habrá quien te valor y te ofrezca lo que el te negó, las cosas no pasan solo porque si, Dios Jehová te tendrá algo preparado mas adelante, ahora lo mas importante es que te repongas, que salgas delante de la mejor manera posible, pon distancia de por medio con tu ex novio, es la mejor forma de no hacerte falsas ilusiones que podrían terminar en otro torrente de lagrimas, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

      Responder
  23. No entiendo. Muchas veces las personas se quejan de los estereotipos que impone la sociedad, pero aca parece que no. El matrimonio es uno. Te venden que si hay una pareja feliz y se aman, se tienen que casar, si uno no se quiere casar es porque no te ama de verdad. Que lavado de cabeza.
    Cuando uno esta por tomar esa decisión, imagino que te pones a pensar todo lo que puede llegar a pasar. Por ejemplo en caso que te cases y la pareja no funcione. Imaginate lo que es para el hombre divorciarse con la desigualdad que hay en las leyes de divorcio.
    De forma injusta los hijos van siempre con ella, a eso se le suman de la mano la casa familiar. y el hombre queda en la calle o en la casa de sus padres.
    Yo les pregunto, si les dicen: si se divorcian, la tenencia de los hijos va para el y la casa donde viven tambien, aun asi se casarian con esa persona?

    Responder
    • Muy cierto lo que dices. De pequeño quería casarme y formar una familia. Ahora con 24 años tengo serias dudas acerca del matrimonio por la desiguldad en las leyes de divorcio (mas del 70% de los divorcios es iniciado por las mujeres). Lo perdemos prácticamente todo, la casa, los hijos y mucho más.
      Matrimonio? No gracias, lo único que hay es la unión libre. A y por cierto, agradezcanlo al feminismo todo esto que por cierto eran las defensoras de que el matrimonio debía ser abolido porque es una forma de esclavizar la mujer. Parece que los deseos de algunas se cumplen.

      Responder
      • pues todos esos hombres que No quieren casarse es porque son TONTOS algun dia cercano veran que inguna mujer ya sueña con eso y seran ellos quienes sueñen con la famosa boda.. no es cosa de mujeres en estos tiempos donde uno puede vivir como le de la gana antes moriamos como mujeres por ser esposas y casarnos solo por la sociedad presionando y hablando desde niñas de bodas y principes, pero ahora se acabo el juego, el que no quiere casar pues que se large y le vaya bien. jorge comenta que la mayoria de mujeres pide el divorcio, claro si el marido es un infierno hay que dejarlo! casarse o es morir por nadie, deberia solo ser un paso que haga feliz a ambos, y para eso esta el divorcio el hombre como que piensa ya me case ahora que sea mi esclava y as tampoco! no nos hacen un favor, es mas quien mas se beneficia es el hombre pues tiene p… gratis cada dia, cuando se le antoja ademas cocinera niñera psicologa amiga amante ect como es la mujer solo eligen a la correca y ellos si son feliz, mala suerte de nosotras que siempre elegimos malos hombre porque son los que abundan.. asi que piense porque de viejo andan llorando soltos y arrepentidos, ya muriendo. que pena hombres tontos,tomen riegos o son gallinas

        Responder
        • ANGELICA, BUENOS DÍAS.

          Nos da gusto leerte (con este Nick), gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.

          Le diriges tu comentario a un amigo que dejo su comentario hace mucho tiempo y al cual respondes.
          Creo amiga que ahora al igual que antes, aun hay muchas mujeres que sueñan con una boda de “cuentos de hadas” lamentablemente también hay muchas que se han quedado, cono se dice comúnmente, “vestidas y alborotadas” por promesas de matrimonio no cumplidas, también hay muchas mujeres, al igual que muchos hombres que simplemente no se quieren casar, creo que cada uno tiene una razón para ello, pero eso no hace de un hombre un tonto ni mucho menos, tampoco hace de la mujer una tonta, por no querer casarse, no se puede juzgar a todos por igual, porque tal y como tú lo dijiste hace mucho tiempo, ni todas las mujeres ni todos hombres son iguales.

          Creo que hasta cierto punto, el hombre que le huye al matrimonio merece un “gracias” porque si no está seguro de su capacidad para estabilizarse, lo mejor es que siga viviendo “la vida loca” y no casarse para hacer de la vida de la mujer un eterno sufrimiento con el falso titulo de casado, lo mismo va para algunas mujeres que no les atrae la idea de ser casadas, porque se dan casos en la pareja se casa y muy corto tiempo después, se dan cuenta que siempre mejor no quieren estar casadas, por supuesto que las heridas que una situación de ese tipo deja son profundas, pero tampoco imposibles de curar.

          Tu opinión, toda opinión es respetada, al igual que también son respetadas las decisiones individuales que cada uno tome, no podemos calificar de “gallinas” a las personas que no creen en el matrimonio, no podemos ni debemos ir por la vída calificando con nombres despectivos a hombres y/o mujeres por decisiones muy personales, a lo mejor por estar enojadas con la vida misma, por no haber conseguido lo que queríamos en su momento, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          Responder
  24. Hola! Me llamo Alex y en agosto cumplire 34 años. Hoy en dia pienso que las cosas no son tal como se han comentado. Todos los chicos y todas las chicas no somos iguales. Las mujeres y los hombres ya no son como hace 10 años o mas….

    Mi historia comienza cuando conoci a mi pareja de 37 años, una chica fabulosa en todos los sentidos. Ella venia de una ruptura de pareja con una relacion de un año y medio, y anteior a esta un divorcio con una relacion de 7 años, es decir que desde que ella y yo nos conocimos habian pasado unos 2 años o algo mas desde su divorcio.

    Mi relacion empezo de una forma magnifica y de cuento de hadas, teniamos nuestros mas y nuestros menos pero todo ha ido genial, tanto que al mes y pico ya casi viviamos juntos y a los 3 meses ya viviamos definitivamente. Obiamente por la edad que tenemos ambos tenemos claro que no queremos tontear y perder el tiempo porque queremos llegar a tener familia por tanto que mejor manera de verlo que la convivencia. Cada dia que pasamos juntos la quiero y a amo mas y mas, yo se que es la mujer de mi vida y ¡¡ojo!! tiene sus cosas…tenemos nuestras discusiones y enfados, pero hay que ser adulto y resolver las cosas y luchar juntos porque asi se tiene la victoria y conseguimos resolver todo y seguir siendo muy felices. Pasamos mucho tiempo juntos y cuanto mas pasamos mas queremos…es impresionante. LLevamos ya mas de 1 año viviendo juntos. La relacion familiar es tambien genial, los dos tenemos trabajo y casa y coche cada uno, digamos que la vida no nos va mal como estan las cosas.

    La cuestion es la siguiente, yo soy una persona que siempre he querido casarme con la persona que considerara que iba a ser la mujer de mi vida, he tenido 5 o 6 relaciones estables en mi vida y de ninguna he sentido esa necesidad excepto de mi pareja actual, estoy convencido que quiero envejecer con ella, que quiero dedicarle cada dia de mi vida y que quiero formar una familia sin dudarlo. Hace unos meses empece a hablarle de la posibilidad de casarnos y ella estuvo muy reticente…dice que ella no necesita casarse…que mientras que nos vaya bien…mas adelante he vuelto a sacar el tema varias veces y me iba dando otros argumentos como que no quiere comprometer a la misma gente que fue a su primera boda para que tengan que pagar la segunda…a mi la verdad que no me parecen argumentos justos para justificar que si una persona que jamas se ha casado se le prive de ello si los dos sentimos lo mismo y es solo por los demas…. Yo le he ofrecido opciones…como decirle que la boda no me importa que vayan solo las personas mas cercanas, que sea una boda muy muy humilde, nada por lo alto y que si quiere que por su parte solo invite a sus hermanos, padres y poco mas….pero sigue sin ceder.

    Sin embargo y ahi viene mi rareza es que estamos buscando un bebe, y sigue sin «apetecerle casarse», ultimamente no dice de no casarse…dice que mas adelante…pero pasan los meses y cada vez que sale el tema dice lo mismo, parece la tipica coletilla que jamas llegara a nada. Yo para empezar la idea de tener un niño tambien es la otra ilusion de mi vida pero sin estar casados no me gusta…es como haber saltado un escalon y no lo entiendo aunque en ello estamos y lo hago por ella pero me duele muchisimo que ella no solo no se case por mi sino que no le apetezca. No necesito casarme ya de ya…pero estamos llendo a por el bebe y cuando menos lo esperemos se quedara embarazada y muy probablemente hasta despues de tenerlo o mas no llegariamos a casarnos si llegara algun dia. Estoy hecho un lio, porque noto que me quiere o por lo menos eso me hace creer y como he dicho, yo la amo con locura, daria todo por ella incondicionalmente. No se que pensar….me encantaria que tuviera ilusion por casarse conmigo, porque yo no soy la otra persona (ex), ni le voy a hacer daño jamas, yo no tengo culpa de las vivencias pasadas, sin embargo se me penaliza a mi. Ella y yo sabemos que si no se hubiera casado en el pasado conmigo lo habria hecho………………Gracias por leerme. Agradeceria opiniones.

    Responder
    • Alex, del 4 de mayo… evidentemente Dios le da pan a quién no tiene dientes. Lo que hubiera dado yo porque mi ex se deviva por querer casarse, la ilusión de una fiesta con todos los conocidos y amigos, y si… quizás venga el bb también por LA EDAD DE ELLA. 37, no la entiendo… eso fue lo que pasó con mi ex, quería un hijo o bien no le molestaba si llegaba a nuestras vidas pero aún conviviendo, anillo NO quiso y yo se lo he pedido, y quería un hijo?? No entiendo nada sinceramente, la persona que te ama realmente pienso que antes de perder, trata de hacer feliz a su pareja, novio o concubino.. Suerte.. hablen mucho, ojo que no se fracture la relación.. Beso

      Responder
    • ALEX, BUENOS DÍAS:
      Aunque un poco tardía, le doy respuesta a tu comentario.

      No me imagino el mundo, con todos los seres humanos, hombres y mujeres con igual forma de actuar, de pensar y de opinar, en cuanto a que las cosas no son “como se han comentado” es puramente cuestión de enfoque, recordándote que todos tenemos diferente opinión acerca de las cosas.
      Creo que así como muchos hombres, le huyen a los compromisos serios, así también hay mujeres que no tienen ningún interés en establecer una relación a largo plazo o para toda la vida con un hombre, este parece ser el caso de tu pareja, tal parece que su único interés es tener descendencia y nada mas, podría ser también por las experiencias que ha tenido con sus anteriores parejas y este tratando de evitar, otra decepción amorosa.

      Tus intereses e intenciones hacia tu pareja, son muy buenas, a lo mejor una mujer con menos experiencias ya se habría casado contigo, por una parte estoy de acuerdo con ella que se tome su tiempo y piense las cosas muy bien, pero si de plano esta renuente a casarse, lo mejor es que no insistas mas, porque las excusas que te pone, son por demás sin sentido.

      En cuanto a buscar un bebe, lo ideal seria que naciera dentro de un matrimonio por todas las leyes, pero de nuevo te repito, es algo que puedes ni debes forzar, porque aunque tus intenciones son muy buenas, es algo de lo que ella no esta convencida y en eso no la puedes culpar, especialmente si sus relaciones anteriores le han hecho daño, por ahora te sugiero que no insistas mas acerca del casamiento, si el bebe que buscan llegara, trata la manera de llevar lo mejor que puedas la relación, demuéstrale con tu comportamiento y los hechos, que tus intenciones son buenas, dale tiempo para que se de cuenta que pueden llevar una vida en paz y con armonía.

      Te deseamos lo mejor y ojala que las cosas salgan de acuerdo a tus deseos.

      Gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  25. tengo 4 meses con mi novio, yo lo quiero a el y soy una persona que expresa mucho sus sentimientos, pero el no, el trabaja toda la semana y solo nos vemos los fines de semana por las tardes y entre semana casi no suele comunicarse conmigo. (yo quisiera que fuera mas expresivo, pero el dice que aunque no lo haga no quiere decir que no me ame, y que para el es mucho esfuerzo el tener el detalle de llamarme una vez al dia y por la noche)]
    el tiene 30 años y le pregunte que si que piensa del matrimonio y el dijo que es algo que no le causa preocupacion u/o interes alguno. que sabe que se debe casar y que quizas algun dia lo haga por que lo tiene que hacer pero que no entra en sus planes.
    en cambio yo si me emosiono por la idea de casarme (no estoy diciendo que casarme ya), si no en un par de años mas me gustaria mucho y si me ilusiona la idea. y que el me diga eso me hace perder sierta esperanza.
    (no me gustaria quedarme siendo la eterna novia esperando que el se case conmigo, ni tampoco quiero que se case conmigo solo por requisito)

    Deberia terminar con esta relación?

    Responder
  26. Mi pareja no quiere casarse conmigo, llevamos 10 años juntos, 3 años viviendo, no tenemos casa propia, y no tenemos hijos, en mi pais, para poder obtener un subsidio para vivienda hay que tener calidad de familia, eso es tener hijos o estar casados, le converse que para postular a casa por el gobierno, debemos estar casados. después de muchos años de estar juntos me ha dolido mucho que me dijiera que no siente el querer casarse, le pregunte por que motivo o razon, si es que talvez yo he fallado como su mujer, si he echo algo mal, y si se proyecta aun mas conmigo, si aun me ama, la verdad fue hiriente su Forma de decirlo, ahora me pregunto. Y tengo muchas dudas, sera talvez que el está en la esperA de otro amor? no lo se, mis padres tienen un terreno y solo es prestado para q vivamos juntoS, no hay q pagar arriendo, pero yo le dije que debemos tener una propiedad juntoS no podemos estar asi siempre, y comprar casa con una inmobiliaria para nosotros es imposible. Y es asi como me enteré que el no quiere casarse. finalmente no podemos accder a los beneficios del estado por ello, e independiente de todo esto lo amo, yo Daría todo por el, pero veo que el no por mi. Por una simple conversación me enteré de una triste realidad.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AMANDA.

      Pasa adelante mi amiga, todas te enviamos un abrazo de bienvenida a nuestro rinconcito de amor.
      A ver amiga, no sé hasta dónde te va a doler lo que te voy a decir, pero en cierta forma apoyo que por el momento, ponga en duda si casarse o no, porque pienso que sería contra producente que se casaran o tuvieran un hijo, solo por tener acceso o la posibilidad de tener los beneficios que el gobierno ofrece, ¿sabes amiga? Estar casada y tener hijos, es algo muy diferente a lo que es tener calidad de familia, tienes razón al tener tus dudas, pero creo que fue algo que debiste poner en claro antes de unirse, es decir, es necesario establecer acuerdos, tener charlas de lo que esperas de la relación, al decirte que no se quiere casar, no es necesariamente por qué este en la espera de “otro amor” muchas personas piensan que no es necesario un papel para formar una familia.

      Te sugiero que antes que el tiempo se pase, pienses muy detenidamente que acción piensas tomar, valdría la pena que tuvieras otra conversación acerca de sus intenciones,
      Que te exponga sus puntos de vista del porque de su rechazo al matrimonio y si definitivamente el no tiene en mente casarse y es lo que tú quieres, sabrás qué decisión tomar, la cual podría ser decisiva en tu vida, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  27. Estoy pasando por una situacion mu dolorosa tengo una relacion de 6 años cuando yo tenia 21 y el 22 al inicio fue mu6 lindo pero con el paso del tiempo todo se torno diferente pensabamos los dos en un futuro casarnos me dijo que cuando el terminara la wscuela y obtuviera un trabajo fijo yo le dije que si porque lo mismo quwria hacwr yo el obtuvo primero su trabajo un año despies tuve problemas familiares y me dijo que me fuera con el pero yo no quise porque queria casarme bien con el el tambien dijo que tebia razon asi paso el tiempo obtuve mi trabajo y en el 2013 me propuso matrimonio con un anillo le dije que si pero ya para ese entonces peleabamos mucho soy muy celosa y varias veces le grite pero el ami tambien el ya entraba a mi casa conocia a mis papas yo igual a la suya ya dormiamos juntos y cuando le dije cuando ponemos fecha me dijo que si q solo esperara a qus saliera de las deudas que tenia porque se compro un coche sin embargo tambien por el alcohol se habia endeudado tanto que me pidio mi anillo de compromiso para empeñarlo yo accedi pero eso despues me dilio y lo quise terminar pero al final volvimos y me juro que ya no lo haria y que el alcohol lo eliminaria de su vida. Asi paso el año 2014 a7nqud peleabamos seguido y lo resentia mucho porq solo nos veiamos cada 8 dias los fines ya que el es de otro estado sin embargo lo empece a notar cada dia mas distante ya no me tocaba aunqud se mostraba aveces acariñodo yo le preguntaba porque el me deci que porque se sentia muy presionado con las deudas en este ultimo año lo quise terminar pero el me busco e insistio y me dijo que en abril del año proximo nos caaariamos pero yo y no me siento bien tengo dudas e incertidumbre ya no le creo y empezo a tomar mucho a penas entre a su red social y haciendome pasar por el comence una platica con uno de sus amigo el cual me dijo que veia mal que me pusiera el cuerno asi me di cuenta que me era infiel cada vez que se le presentaba la ocasion pero entonces porque me dice que me ama y que va a cambiar porque sefun el perdio el rumbo y no quiere perderme hasta el momento el no sabe que yo ya se que me era infiwl y la verdad no se que hacer

    Responder
    • AMIGA ANÓNIMO 189.

      No hay variante, toda relación cuando empieza tiene sus encantos, al parecer no le han faltado pretextos para no concretar nada contigo, lo que considero que de una u otra manera ha sido a tu favor, el noviazgo es para eso precisamente, para conocerse mutuamente y saber más o menos a donde van a llegar en la relación, en 6 años lo has conocido y le has visto hábitos, costumbres y sobre todo, le has visto su falta de interés en estabilizarse, el alcoholismo, no es algo tan fácil de curar, menos aun cuando en lugar de poner su voluntad en ello, te pide el anillo de compromiso para empeñarlo.
      Tienes toda la razón de poner en duda si te casas o no, porque el matrimonio no va a cambiar en nada su comportamiento, lamentablemente no basta con que diga decir, que el alcohol lo va a eliminar de su vida, es necesario que lo ponga en práctica, pero no sería mala idea que buscara ayuda, si es que así lo desea, en cuanto a ti, ahora ya sabes que además de todo, es infiel por lo que te sugiero, que pongas en la balanza los pros y los contras, aunque hasta ahora, se le ven más contras que pros, si según el perdió el rumbo que malo y que triste, pero no tienes tú que caer con él, seria bueno que te tomaras tu tiempo, que pienses las cosas muy cuidadosamente, porque si se atrevió a empeñar tu anillo de compromiso, ¿Qué pasara mañana cuando las obligaciones de mantener una casa empiecen? El no quiere perderte, pero no hace nada a favor de la relación, creo que a estas alturas ya te tiene más que perdida, solo que él no se ha dado cuenta de ello, pídele a Dios Jehová que te guie y te indique el camino a seguir, no es nada fácil, pero mucho más difícil se te hará la situación si llegas a formar un hogar sin bases solidas y el, obviamente no tiene nada que ofrecerte, ¡piénsalo!
      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  28. Muy bueno el articulo sin embargo no se como aplicarlo directamente a mi situación ya que es algo compleja. Somos una pareja joven el 23 y yo 22, y Dios nos ha bendecido con dos hermosos hijos a los que amamos mucho, tenemos una relación no tan estable de 5 años, el siempre ha sabido que quiero casarme mas el no concibe la idea, actualmente vivimos en casa de mis padres y el quiere salir de aquí e irnos a vivir a una casa que le heredo el papa no obstante debido a los inconvenientes que hemos tenido estoy temerosa de irme de aqui y estar solos porque como anteriormente lo mencionaba no hemos gozado de estabilidad y por el mismo hecho de que no quiera casarse conmigo es motivo a desconfianza, decepción y tristeza ya que cada vez que lo menciono es tema de discusión; aun cuando le doy mil motivos para establecernos formalmente simplemente su reacción es reacia considero que dos hijos y esos años de relación deberían ser motivos suficientes.
    Mi mayor anhelo es que mis hijos crezcan sabiendo que su papa me dio siempre el lugar que merecía y que noten que nos amamos adecuadamente es decir predicar mediante el ejemplo, pero no veo que en algún momento el desee formar una institución de esa índole conmigo y realmente me lastima y empiezo a sentir resentimiento y dudas.

    Responder
  29. He estado saliendo con un hombre de 46 años yo 34, en mis planes esta formar una familia y tener hijos, el nunca se ha casado, y me dice que no quiere hacerlo ni tener hijos (el tiene una hija de 26 años). El hizo muchas cosas por conquistarme y cuando nos planteamos tener una relación le dije que yo si queria tener hijos y formar una familia, el me dijo que yo le encantaba, que era una mujer maravillosa pero que eso no estaba en sus planes, que no iba a mentirme, decidi alejarme y me cuesta entender que un hombre prefiera envejecer solo antes de formar un hogar y tener una familia bonita, me dijo que el tenia muchos miedos sobre eso y que prefería estar siempre solo, es un hombre esplendido, caballero que me brindó apoyo en mil cosas. Pienso que hice lo correcto al alejarme.
    Sin embargo, el volvió a buscarme y me dijo que nos conociéramos, que fuéramos despacio y ver que pasaba, hasta ahora el no busca tener sexo conmigo pero no se que hacer, porque me siento tan bien con el que temo enamorarme y que igual no lleguemos a nada.

    Responder
  30. Yo les voy a contar mi historia: Todo empezó hace más de diez años en que mi marido y yo éramos novios, me decía que el día más feliz iba a ser cuando nos casáramos. Su forma de ser me fue conquistando hasta qué después de más de un año me pidió que nos fuéramos a vivir juntos. El sabía de antemano que yo tenía en mis anhelos, planes y proyectos de vida, casarme; por ello me dijo que después de establecernos bien con todo lo que implica el irse a vivir juntos cómo la casa, los muebles, etc, lo haríamos. De cuándo en cuándo le he ido recordando su promesa y ¿qué pasa con nuestra boda? Y entonces es que empieza con sus pretextos siento yo, pues empieza a decir que por el dinero, que estamos bien así, que no necesitamos un papel para ser felices, que después y hasta me ha llegado a decir ¿ya vas a empezar de nuevo? Así que pasan los días, los meses y los años y mientras no le toque yo el tema, el feliz, pero yo debido a eso, me pongo triste y en ocasiones incluso he llegado a pelear con él, pues por mis principios y todo lo que ya he mencionado, siento que algo me falta, porque le digo que yo se lo advertí antes de juntarnos, y el aceptó y yo me siento burlada, que ha jugado con mis sentimientos, pero el dice que me ama, que eso del matrimonio son niñerías. Incluso le digo que aunque el lo vea como una tontería, para mi es lo más serio del mundo y que si no se casa conmigo, mejor cada quien por su lado y me dice que por esa causa no merecemos separarnos, que me ama, pero que tampoco va a caer en mis chantajes. Me sigue diciendo que después, que un día, otras veces me dice: Hagas lo que hagas, no me pienso casar y punto. ¿Qué más papel y boda quieres si cuanto tiempo tenemos juntos?La verdad es un buen marido, responsable, previsor, divertido, yo lo amo y por eso cuando discutimos el enojo se me pasa, pero a veces cuando veo una boda, me acuerdo de mis anhelos, y me pongo muy triste al pensar que todas se casarán, menos yo. Y mi autoestima se va al piso pues pienso que: ¿acaso soy tan poco para que el hombre que me ama no quiera formalizar nuestra unión de 10 años? ¿Qué hago? No es por el hecho que piense que ya tengo 35 años y no me he casado, aunque tampoco quiero ser una novia vieja, sino en el hecho de que el hombre al que amo y me ama, no le de a nuestra relación el respeto y el reconocimiento que merece. Gracias de antemano por leerme y escucharme.

    Responder
    • LA NOVIA VESTIDA Y…

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Es lamentable lo que te voy a decir, pero mi amiga, si no se casaron antes de ponerse a vivir juntos, ni te cumplió la promesa que te hizo hace diez años, no creo que lo haga ahora, en cierta forma le doy la razón al decir que “no necesitan de un papel para ser felices”, pero eso te lo debió hacer saber cuándo te propuso que se fueran a vivir juntos, yo no le llamaría chantaje al pedirle que te cumpla lo acordado, esas son las cosas que me hacen decir que todo, absolutamente todo, tiene un orden y si tu deseo es casarte, pero escoges quedarte con el en esas condiciones, no creo que vayas a ver ningún cambio.

      Te da pretextos y excusas que no son justas, lamentablemente no pensaste en primero pedirle que se casaran, para ser brutalmente realista, solo te mintió y te prometió para convencerte que se juntaran a vivir, te sugiero que hables con el de nuevo, solo que al parecer busca la manera de callarte con sus respuestas, a lo mejor le podrías poner un ultimátum, ponerle un tiempo prudencial para que te cumpla, o que mejor se separan, pero debes estar consciente que podría ser una arma de doble filo y si el definitivamente no se quiere casar, podría escoger dar por terminado todo y cada uno por su lado, esto es solo una sugerencia, porque seguir o no en tu relación sin casarte, es totalmente tu decisión, tomando en cuenta que muchas relaciones en ley común (sin estar casados) llegan a ser familias estables, que es lo que realmente importa. Te deseamos lo mejor, ojala y las cosas se arreglen de la mejor manera para ti.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  31. mi pareja dice no se siente preparado para casarse conmigo…. tenemos un niño de 2 años y medio nos adoramos nos lo decimos dia a dia durante los 5 años que estamos juntos… pero el no se siente seguro para casarse apesar que conversamos siempre sobre ese tema, aveces pienso que no se siente seguro conmigo y que mañana mas tarde me deje… 🙁

    Responder
    • AMIGA ANI, BUENOS DIAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      A ver amiga, es curioso que te diga que no está “preparado” para casarse, pero en cambio están juntos por 5 años, me imagino que el casarse hasta el momento no hace mucha diferencia, porque comparten una vida familiar y viven en pareja y ya procrearon un hijo, lo que les falta es ir por todas la formalidades de una boda, en cuanto a tu temor de que te deje, es un gasto de energía mental, porque cuando alguien se quiere ir, casados o no, se va. Te sugiero que trates de no insistir mucho en el tema, que dejes al menos por ahora el tema en suspenso y esperes a ver qué pasa cuando vea “tu poco interés” , pero también recuerda que muchas parejas viven, como se dice comúnmente, en “unión libre” y comparten una vida juntos.
      Te deseamos lo mejor y que todo te salga de acuerdo a tus deseos, gracias por compartir en este tu segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  32. Yo les cuento mi historia, amo a ese hombre y sé que él a mi tambien me ama ya que siempre me lo demostró con sus detalles y acciones, en esos 3 años que pasamos juntos siempre hablamos de nuestra vida en pareja lo que era de cómo íbamos a convivir cuando viviéramos juntos, como educar a nuestros hijos, los nombres de nuestros hijos prácticamente una convivencia familiar
    Llegue a conocer a su familia el ala mía, nuestras peleas en esa relación eran bastante esporádicas y siempre terminamos solucionando los conflictos en general nuestra relación era bastante buena y sana.
    Yo nunca le pedí que nos casaramos para mi lo unico suficiente era que viviéramos juntos que si él quería casarse o lo decidimos no tenía ningún inconveniente en hacerlo.
    Pero después de esos 3 años él hablando conmigo y del futuro ese futuro se hablo solo de él sin incluirme a mi :(, por lo cual yo le pregunté si no veía un futuro donde estuviéramos los dos y me dijo que él no se imaginaba pasar una vida con la misma persona y verla todos lo días que si queria podiamos seguir asi como estabamos (de novios) o que estaba en mi decisión poder terminar con la relación; obviamente en ese momento le dije que NO ya que yo quería compartir mi vida con alguien y me dio mucha tristeza porque hasta estábamos ahorrando dinero para irnos vivir juntos (idea que fue de él y que yo concrete) y la verdad no entiendo para nada todo lo que me dijo hace apenas unos días 🙁
    El los dos siguientes dias después de la ruptura él intentó mandar mensajes de «buenas noches», «buenos dias», «ten un lindo dia» a lo cual yo le dije que no lo siguiera haciendo porque me hacia daño ya que quería olvidarlo porque lo amaba.
    Me siento muy mal, sé que la decisión que tomé fue la mejor ya que no puedo estar con alguien que me dice que no puede ver un futuro de pareja conmigo pero no entiendo todas las actitudes de 3 años para que haya dicho todos esos comentarios de repente.

    Responder
  33. Tengo novia desde hace 5 años, ambos somos divorciados, ella tiene casa propia vive con 3 hijos de 4 que tiene, Yo solo tengo uno es un chico y vive conmigo,ella quiere casarse y que Yo me vaya a vivir con ella, pues tiene casa propia y Yo no,ella asunto es que mi posición económica esta mal,muchas deudas, mi hijo no quiere por que tiene que cambiarse de escuela, en fin ella se aburre porque tiempo pasa y nada,ella me pide que nos casemos civil y cada uno vive en su casa,hasta que podamos vivir juntos,estoy confuso, nesecito un consejo por favor

    Responder
    • MINOR BRENES, BUENOS DÍAS.

      Nada mejor que pensar detenidamente antes que dar un paso tan serio, el casamiento no se debe de llevar a cabo solo pensando en la conveniencia, me da la impresión que lo que ella busca, es de una u otra manera asegurarse que no la vas a dejar, si lo piensas de otra manera, si ella se aburro ahora, se casan y cada uno se queda viviendo en su casa, también se va aburrir porque de todo modos estarán separados.

      Irte a vivir a una casa que es de ella, tiene sus pros y sus contras, podrías llegar a sentirte fuera de lugar, eso también podría generar problemas, lo mejor en mi opinión, es que trates la manera de saldar tus cuentas pendientes, aunque sea parcialmente, es lamentable decirlo, pero el amor desaparece cuando los problemas de dinero empiezan, no necesariamente que ese valla a ser tu caso, pero entre más precauciones se tomen , más posibilidades hay de que su unión sea duradera, pídele a Dios Jehová que los ilumine y les señale el camino, te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  34. hola! leido tu comentario, puedo llegar a entender el punto de vista de él con respecto a la carga que supone asumir un matrimonio.

    En mi caso tengo 10 años de noviazgo con mi pareja, tenemos 1 año y medo viviendo bajo el mismo techo, y aún asi cada vez que sale el tema a relucir entre amigos y en privado se mantiene firme en que No Se Casa!!!

    No es que me agrade mucho la idea de que la persona que tiene 10 años a mi lado no quiera formalizar ¿en 10 años que no tiene claro aún? El tiene 32 años y yo 29.

    Como decia.. no es que me agrade la idea pero podría tolerarlo… Lo que realmente me hundió sentimentalmente es que ya me dijo que tampoco queria tener hijos (el tiene un hijo de 13 años no planificado de un noviazgo juvenil) y cuando me dijo que no quiere tener mas hijos, argumentó que le daba fastidio volver a pasar por el mismo lio de pañales y desvelos…!!!
    Esto me tiene muy desconcertada.. en verdad este chico no quiere nada formal conmigo…¿es justo esto para mi? He pasado toda mi juventud con él… ¿es justo que yo no pueda vivir la sensacion de ser madre.. formar una familia solo porque a él le da fastidio?
    ¿no se da cuenta él, que está siendo injusto conmigo?

    Llevo dias pensando en romper mis 10 años de relación con él, cosa que me será muy dificil porque 10 años pesas y lo peor de todo esto es que es una pareja excelente, me consiente, me mima, me hace reir, es apasionado, me ayuda con los deberes del hogar. es atento y caballero… ¿ Cómo puedes ser así conmigo y no querer ir mas alla?

    Responder
    • AMIGA ANTONIETA, BUENAS NOCHES.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      Estas en todo tu derecho de pedir que tu relación se formalice por medio de un documento legal, sin embargo pienso que después de 10 años, tu relación es más que formal, porque si te das cuenta, con o sin un documento muchos matrimonios se disuelven después de muchos años, o sea, el estar casada legalmente no te garantiza que tu unión sea para toda la vida, como es el deseo de toda mujer o de la mayoría de las mujeres.
      En lo que sí creo que tu pareja está siendo egoísta, es negarte el derecho de ser madre, porque si el ya es padre, tu también tienes el derecho de ser madre, será un poco difícil para ti hacerlo cambiar de idea, lo que considero totalmente injusto y egoísta de su parte, dar un paso de separación es un tanto difícil, pero creo que es algo que vale la pena tomar en cuenta, es decir si definitivamente tienes el deseo de ser madre, con el no lo vas a lograr, pero también es algo que debes de pensar muy cuidadosamente para no dar un paso en falso, creo que no es que no quiera “ir más allá” en la relación, más bien creo que prefiere no tener un compromiso que requiere de toda su responsabilidad como lo es tener un hijo contigo, por lo que te sugiero que antes de tomar una decisión, pongas en la balanza si pesa más, el deseo de ser madre o continuar con él.
      No es necesario que esperes 10 años más y al final de ellos te des cuenta que no cambio de idea y que para ese entonces, tu reloj biológico ya no responda para concebir.
      Te deseamos lo mejor, se te agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Muchas gracias amiga cautiva. Tus palabras me han dado.otra perspectiva. Tomaré totalmente tus consejos en.cuenta para mis próximos pasos… como te comentaba lo del matrimonio puedo tolerarlo… espero que no esté perdido el tema de los hijos… gracias una vez mas y saludos a todas las que participan en el portal.
        Un abrazo.

        Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: