¿Esperas que alguien te salve?

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Esperas que alguien te salve?Muchas mujeres esperan que un día llegue alguien o algo que las salve y que a partir de ese momento todo en sus vidas comenzará a ir bien.

A lo mejor estás esperando esa persona que te saque de tu soledad, pobreza, o de un trabajo que no te gusta. Alguien que te descubra y te catapulte hacia el éxito…

O puede que no sea alguien sino algo. Tu negocio no va bien y tienes todas las expectativas puestas en el siguiente cliente o en un proyecto… ¿Te reconoces?

¿Estás esperando que alguien te salve?

Este tipo de actitud es  peligrosa y dañina para tu autoestima. Estás poniendo tu felicidad en manos de otros, en manos de algo que tú no puedes controlar y eso no es razonable ni recomendable. Tan altas expectativas, tantas esperanzas hacen además que si la cosa no funciona, si esa persona no te elige a ti, si el proyecto se lo dan a otra u otro compañero te sientas desmoralizada y amargada.

No te preocupes si te sientes identificada  porque este tipo de pensamientos es muy común, quién no ha caído alguna vez en la esperanza de que algo determinado le cambie la vida (la lotería, por ejemplo). Tener esperanza no es malo, pero sí lo es no hacer nada por mejorar tus circunstancias esperando que alguien o algo lo haga por ti.

¿Y qué puedes hacer?

  • Acepta que la posibilidad de que algo o alguien le de la vuelta a tu vida es prácticamente imposible y decide ser la que lleve las riendas de tu vida o negocio.
  • No te derrumbes si las cosas no salen como esperas, siempre habrá otra oportunidad, como dice el refrán “cuando una puerta se cierra otra se abre”.
  • Empieza a hacer pequeños cambios en tu vida, a trabajar en las cosas que quieres mejorar. No tienes que proponerte imposibles, sino metas realistas que después irás expandiendo.
  • Date permiso para expresar tu miedo, enfado, amargura o para sentirte mal si quieres pero sólo un ratito, después respira hondo y sigue adelante.

El truco está en seguir adelante pase lo que pase, en levantarte las veces que haga falta, en ser consistente e ir haciendo pequeños cambios y abriéndote a nuevas oportunidades y, poco a poco, lograrás tus metas sin necesidad de ningún salvador. ¿Por dónde vas a empezar?

Autor: Aida Baída Gil, [ Coach de la Profesional ]

Pulsa para ver mejor

Todas las fotos, “r e n a t a”: foto1, foto2, foto3.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Educándonos en pareja

Concurso de cartas: Día de la Madre

Siguiente

64 comentarios en “¿Esperas que alguien te salve?”

  1. 🙁 muy buena su pagina me ayud arto ,les agradesco muchisimo el q esten gracias ,por lo menos me han ayudado en los momentos mas crueles q se pueden imaginar ,siempre q estoy mal recurro a ustedes ,los felicito por preocuparse ,de nosotras ,espero algun dia decirles q estoy feliz etoy en busqueda de mi felicidad . 🙁 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TRISTE:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar, gracias por la apretura de tan interesante tema que amablemente nos comparte nuestra invitada especial.

      ¿Sabes amiga? Para encontrar tu felicidad no tienes que ir muy lejos, la felicidad esta dentro de nosotras, buscala allí mi reina, te aseguro que cuando aprendamos a descubrirnos a si mismas, aprenderemos a ser felices y será muy fácil proyectarla y compartirla. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • solo para decirte.. me pego cuando lei en tu texto.. que esperabas decir un dia que estabas feliz…. Yo te digo una cosa.. La fecilidad la tienes aqui y aora… siempre.. solo es cuestion de que te apropies de ellas… Podemos tener muchas circusntancias y darnos permiso para derrepente sufrir un poco.. Pero nuestra definicion debe ser Siempre ser Feliz… por decisión.

      Responder
  2. Buenas Noches a todas:

    Pues si, no puedo negarlo, en ocasiones parece que estuviera esperando que alguien me salvara. Normalmente lucho por ser yo misma y ser feliz con cada cosa que la vida nos da. Pero hay momentos donde me siento sola y parece que lo unico que me haria sentir mejor en ese momento es una pareja(de hecho eso me esta pasando en este preciso instante). Se que eso no pasara, que nadie salva a nadie, que nadie hara por mi lo que no haga yo. pero la verdad no puedo negar que en ocasiones me siento sola y me gustaria tener el apoyo de un compañero.
    Nostalgia tal vez? no se dulce… espero estar mejor mañana y volver a disfrutar de lo que tengo y no extrañar lo que no tengo.

    Un abrazo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZAHEL:

      En cualquier momento toda persona, pasa por días no muy buenos, pienso también que de una u otra menra, deseamos que aparezca esa persona que ha de compartir con nosotras los momentos de alegría y los de no mucha alegría, definitivamente que no mi preciosa amiga, nadie hace por nosotras lo que nosotras mismas no hacemos, y si, estoy segura que esos malos momentos pasan, cada día nos saluda con las cosas maravillosas que desplazan las tristezas y nostalgias, te aseguro que el amor, tarde o temprano se hace presente, y cuando llega te encuentra mas madura, mas segura de ti misma, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. hola a todas es la primera vez que me animo a escribir, no se por que pero me identifique con el tema, aveces pienso en mi en unos años adelante y me sueño con mis metas y proyectos complidos, me da miedo fracasar tengo una hija y soy madre soltera muy joven…creo que paso una situacion dificil estoy con alguien hace 2 años y algo y las inseguridaes de el me afectan me quitan energia eso me pone muy triste lo quiero pero me duele la actitud de él, es mayor y cree que por que ya vivio muchas cosas sabe que va a pasar si continua conmigo, no se creo que es una excusa para no entregarse yo soy de las personas que cree que debe amar inteligentemente pero me gusta entregarme y darle mi corazon a las personas y en este caso siento que lo guardaron en un bolsillo y lo olvidaron y eso me esta afectando mucho, pues me siento con menos fuerzas…la verdad no se, que que pena tanta carreta pero necesito que alguien que no me conozca me escuche que me de otra perspectiva…que descansen..

    Saludos

    Anita

    Responder
    • AMIGA ANITA LÓPEZ:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que tu estadía entre nosotras sea placentero.
      ¿Sabes? pienso que lo negativo no se compagina con lo positivo y de allí que sientas que las inseguridades de esa persona, detengan tu adelanto, es mas que claro que la relación no va bien, si esa persona ya es mayor y “puede pronosticar el futuro” debía saber que si luchas y trabajas por hacer realidades tus sueños y anhelos.
      No se a que te refieres al decir que “sabe que va a pasar si continua contigo” no siento que te de ningún tipo de seguridad y te hace vivir esperando que en cualquier momento la relación termine, ¿Por qué no la terminas tu y lo dejas con sus inseguridades? Porque de seguir en ese negativismo, solo te retrasa y como dices tu, te pone triste y te quita energía, encomiable de tu parte que te guste entregarte, pero pon en practica lo que dices, “amar inteligentemente” las mujeres somos intuitivas por naturaleza, sabemos cuando una relación va bien o no, sobre todo sabemos y sentimos cuando nos hacen sentir mal.
      De algo estoy segura, tu corazón sigue en tu pecho, pero si sientes que lo guardaron en algún bolsillo, es tiempo para que lo recuperes, es tuyo te pretende, lo necesitas para ser la buena madre que tu hija necesita, seria buena idea que pongas distancia de por medio con esa persona, no debes ni puedes quedarte en una relación en la que no te ofrecen ningún tipo de apoyo, recuerda que harás de tu vida lo que tu quieras hacer, espero que esto te sirva para algo, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola mis queridas amigas,, como las extraño a cada una de ustedes,,, y como lo e comentado anteriormente,, son como angeles que nos ayudan a salir adelante,, precisamente en estas ultimas semanas mi mundo a estado algo diferente a lo que pense,,y me desespero, pues no deseo que sea de esa forma,,,una vez una psicologa me comento,, mira uno se queja de todo, trabajo, familia, exito, etc, eres la victima siiii,,,,,y luego k haces para cambiar, que haces, si quieres que algo cambie empieza por ti, con los recursos que tengas y vaya que lo e escuchado tambien aqui atraves de mi kerida amiga Dulce, seguir adelante, con pasos firmes, poco a poco, empezar por uno mismo, a veces queremos las cosas de determinada forma y la vida nos la da pero en otra, ahorita esta reflexion me a ayudado mucho a meditar y tratar de poner en orden de nueva cuenta mis cosas,,,,

    Un abrazo,
    Crystal.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Una de las maravillas de tener vida es aprender que no todos los días son iguales, nos toca pasar por diferentes situaciones, son esos momentos , cuando sentimos que estamos pasando por algo que no queremos, empezar por hacer los cambios que nos beneficien, tratar de tener una mente clara, porque muchas veces tenemos la solución al alcance de nuestras manos y somos nosotras mismas, quienes nos retenemos de tomar los pasos necesarios para seguir adelante, y no mi reina, no siempre las cosas salen como nosotras las queremos, no olvides lo que siempre hemos hablado mi reina, todo pasa en el momento justo, no antes no después, y si mi reina, debemos empezar por poner en orden nuestras ideas, nuestros pensamientos y ultimadamente nuestra vida. Gracias mi preciosa cristal por tu presencia.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola, estoy de acuerdo en este tema, todo los consejos del tema de hoy son marabillosos. y felicitaciones para la Autora Aida Baida Gil, desde Asia japón日本

    Responder
  6. Estas son las personas que se crían alrededor de mami o papi. Y siempre creen que alguien más debe hacerse cargo de ellos. Estas personas se desarrollan sin autoestima y siempre van a esperar que venga un salvador a ellos.

    Pero la culpa es de los padres que no dejan que los hijos crezcan o se desarrollen según la personalidad que ellos traen y los haces ser dependientes de otros y ellos no pueden luchar por ser alguien en la vida por sí mismo.

    Así que deben crecer y desarrollares por sí mismo y no esperar que venga otra persona a salvar su vida. Deben aprender que la vida es dura y otros están luchando para salir hacia adelante y estoy seguro que ellos no miraran hacia ellos.

    Así que tienen que seguir una ruta trazada por ellos y saber que en este mundo hay que luchar por lo de uno y echar siempre hacia delante. Se caerán y fracasaran, como dice el artículo; pero el truco está en saber levantarse cuantas veces se vaya al piso. Porque así es que aprende a salir hacia delante en la vida de los fracasos y caídas. Yo personalmente me he caído dos veces pero me he levantado y hoy en día, aunque este solo, soy el hombre más feliz del mundo; gracias a Jehová dios.

    Gracias amigas por dejarme estar una vez más en su área. Las amo. José. Muuuuuuuuuah

    Responder
    • ESTIMADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Pienso en arte como tu, la educación que recibimos es muy importante en muchos aspectos, pero no podemos culpar por todo a nuestros padres, no se te olvide que algunas reacciones también se le atribuyen a la falta de atención, durante su niñez, no todas las personas reaccionamos de la misma forma, muchas veces nos encontramos ante diferentes situación desesperantes y deseamos encontrar una mano amiga que nos salve aunque sea del silencio o de la soledad temporarios en nuestra vida.

      El sentir la necesidad de que alguien nos salve, no significa que debemos culpar a los padres, porque te recuerdo que en toda casa, en todo lugar, en todo hogar, se vive diferente y no podemos asumir que es por culpa de los padres, la madurez nos hace aprender a desarrollarnos como seres humanos, aprendemos a superar las caídas, por supuesto que para algunas personas es mas fácil y mas rápido que para otras, pero de que se aprende a levantarnos se aprende, creo que cada una de nuestra amigas, incluyéndome a mi misma, podríamos decir, “en lo personal he pasado por esto y por lo otro y he aprendido a levantarme” pero repito, no todas las situaciones ni todas las personas, son iguales.
      Gracias amigo, por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. hola amancer cautiva del amor, shosan y Aida Baída Gil

    muy buen tema que nos traen hoy 🙂
    si aveces suelo pensar asi, pero en cuestion de pareja
    bueno no exactamente de que me salve de la soledad , pero digamos que cuando tienes una pareja las circustancias cambian, es con alguien que podemos compartir nuestras experiencias, alguien con quien salir de vez en cuando, alguien con quien platicar,alguien que nos escuche y nos apache, y bueno todos saben que en una relacion hay problemas pero tambien momentos alegres,etc

    no se si este mal, pero creo que mi espectativa es si tuviera novio ya sera «un complemento» por decirlo asi, ya no sera la solad y yo, pero tambien se vivir con ella y hay ocaciones en las que no me afecta y otras si, y bueno quiero ser una mujer mas independiente en todos los aspecto, me consiredo independiente en algunas cosas y en otras no, pero estos consejos que nos distes estoy de acuerdo, a veces las cosas no suelen ser como esperabamos y de repente es como si nos hechara agua fria no?, creo que crecer e independizarse de nuestros padres, o cercer nosotros mismo no es una tarea facil de saber que acontecimeintos nos espera el dia de mañana, y que de nuestros sueños o anhelso se realizar o nos deprimiran si no se realizan . . .

    gracias por compartir este articulo

    saludos a todas ya las extrañaba besos bye

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALMA DE MUJER:
      Creo que como humanos, todos necesitamos de compañía, no necesariamente que venga alguien a salvarnos, pero si a compartir, es cierto creo que debemos aprender a vivir en soledad, controversiales como somos, muchas veces tenemos compañía y buscamos el momento para estar solas, no podemos o no deberíamos pensar en lo que pasara mañana, pienso que lo importante es luchar por nuestros sueños y anhelos, poniendo lo mejor de nosotras, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA ADRIANA GRABRIELA MARCHEGIANI:

      Nada mejor que darnos de la realidad, aunque son muchas la veces que sentimos la necesidad de la compañía de alguien, no necesariamente es o debe ser para que nos “salve” ¿salvarnos de que o de quien? Valdría la pena pensarlo ¿no lo crees así? Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola… que gran casita!!!
    muy afortunada de haberla encontrado. En ocasiones me pongo triste y se cree que llegará un «angel salvador» en cuerpo de hombre, jeje, y nos llenará. Espero poder encontrar no ese angel, sino la persona sincera, leal, respetuoso y sobre todo comprometido..

    Responder
    • AMIGA LUNA_652:
      El problema de nosotras las mujeres, es que siempre nos esamos afanado por encontrar a la persona de sexo opuesto para salvarnos, que llene todas nuestras expectativas, ¿pero alguien comprometido? no te entendí esa parte, gracias por compartir.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. hola, es la primera vez que escribo, cada vez que puedo leo sus articulos, y este habla mucho de mi, la soledad es fuerte, sin tener un compañero, ni hijos, ya con una edad un poco avanzada, pero muchas gracias, nos animan mucho, Dios las bendiga a todo su equipo. Gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIA:
      Todo hombre y toda mujer, tenemos distinto estilo de vida, muchas personas por diferentes razones retazan el tener una pareja, creo que de cualquier manera que sea, nuestra vida esta llena de amor, el amor de la familia y de los amigos, aunque es u amor diferente, nos ayuda en la dulce espera de la pareja que se llegue a identificar con nosotras. Gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. uno mismo debe salir adelante porque nadie mas lo va hacer por ti yo en mi caso si llore me deprimi me encerraba en mi recamara no comia ni salia pero al entrar a esta casita y leer los temas me fue de mucha ayuda y gracias alos consejos de amanecer me anime y sali adelante por que nadie me salvo solo yo y ahora me siento bien moralmente aunque de salud estoy mal asi que animo mujercitas a limpiar esas lagrimas hay que salir adelante por que nadie va a venir a rescatarlas y si se caen hay que levantarse saludos a todas gracias amanecer que dios te bendiga y te proteja

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CARLA:

      Totalmente de acuerdo mi amiga, ahora ya sabes que si hubieras retenido tu valentía dentro de ti, aun estuvieras en la misma situación y lo que es peor, aun estuvieran tus hijos sufriendo al igual que tu, de los mismos abusos, maltratos y cambios de humor de tu esposo, mi reina, espero que le estés poniendo atención a tu salud, recuerda que es una de tus prioridades, sigue adelante en tu crecimiento emocional, ya no hay nadie que se oponga a tu crecimiento, esperemos que muchas mas amiga sigan tu ejemplo de valentía y decisiones firmes, te esperamos en nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Uff hola a todas,
    Que increible tema, pues a mi me pasaba lo mismo, espera un hombre que me solucionara los problemas, pero me he dado cuenta que si he podido salir a adelante sola, pero a veces me canso mucho, y deseo que llegué alguien que me salve, Pero por los mismo, por apurona y no darme el tiempo de conocer a las personas me cruze con tremendo pastel de 53 años, cumplia un año este mes, termine con él hace dos semanas, me enteré qeu tenia una relación de 7 años con una mujer, me comuniqué con esa mujer y el imbecil le escribió un mail a mi jefes de mi trabajo desacreditandome, muy cara dura, pero yo ya lo habia denunciado antes por amenaza por lo mismo, pero igual me perjudico y estoy apunto de perder mi pega, aunque me avala el hecho de que siempre he sido honesta en mi trabajo y sé que mi jefe me cree a mi, tengo mucha rabia y pena, como uno puede entregarle la vida a la pareja y te hacen tanto daño. En fin ya sé que nadie vendrá a salvarme, lo tengo que hacer solita, tengo que amarme , ser prudente y luchar paso a paso, reconciliarme conmigo misma y salir adelante con mis hijos. cariños.

    Responder
    • QUERIDA AMMIGA DULCE ADICTA:

      Es indudable que lo que muchas veces pensamos, será la solución a nuestros problemas, pondrá mas penas y dolores en nuestra vida, es necesario eso si, tomar las lecciones que a vida nos brinda, porque de acuerdo a lo que nos has compartido, estas muy reciente de tu rompimiento con un individuo que solo te perjudico, como para que estés pensando “a veces me canso mucho y deseo que llegue alguien que me salve” creo mi amiga, que cuando nos damos cuenta que consciente o inconscientemente estamos pisando un terreno que no nos corresponde con un hombre con compromiso, lo mejor es alejarnos con dignidad, porque en su mayoría un ofensor, siempre va a buscar la manera de salir lo mejor librado posible.
      Creo mi reina que el problema es ese, pensar que se ha entregado la vida, es imposible poner y mas aun dejar nuestra vida en las manos de alguien que no sabe cuidar la propia, mucho menos la ajena, lo mejor que puedes hacer es tratar de sacarte esa rabia, pensar simplemente en algo que no funciono, porque cuando algo es dañino para nuestra vida, lo mejor es salir adelante, recuerda que dedicarle un pensamiento aun negativo a este individuo, solo es una perdida de tiempo y de energía, recuerda que no vale la pena que le sigas al juego a este individuo, ojala que todo quede allí y que las cosas en tu trabajo salgan de lo mejor, mientras tanto, piensa en ese individuo como un obstáculo que se te atravesó en tu vida, pero que ya paso, recuperate de esta caída, pensando siempre que en tus caídas, también puedes arrastrar a tus hijos y ellos no lo merecen, te deseamos lo mejor, gracias por compartir.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Gracias a Aida por este tema,
    es muy cierto, en mi caso…yo no me di cuenta que con el paso del tiempo puse todas mis esperanza, mi vida, mi persona, mi voluntad en manos de alguien que yo idealice, y ahora se fue… al pricipio (hace dos meses) estaba muy deprimida, pero gracias a ustedes estoy recuperando todo eso que en un momento yo misma entregue sin que el se lo mereciera,…mi vida se movia a su ritmo de el…y estoy restructurando mi vida y poniendo en accion lo que en su momento deje suspendido …aunque lo extraño mucho, estoy aprendiendo a despojarme de ese sentimiento.
    Gracias por su aportacion.

    Responder
    • AMIGA CLARO DE LUNA:

      Es lamentable, pero o podemos esperar la recuperación como por arte de magia, es decir, dos meses son muy cortos para borrar el mal sabor de una ruptura de una relación en la que se puesto todo de si mismas, es algo muy común que idealicemos a la persona con quien pensamos será para toda vida, lo importante de todo esto es que de una u otra manera logramos salir de ese circulo en el que la mayoría de veces, solo damos sin pensar, sin pedir, solo asumiendo que somos correspondidas.

      Y si amiga, persigue tus sueños, retómalos donde los dejaste, tienes todo el derecho de hacerlos realidad sigue adelante mi reina, tu puedes. Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola queridas amigas, que bueno que tocan este tema, generalmente algunas mujeres llegamos a creer en algún momento de nuesta vida que nuestra felicidad y nuestros proyectos dependenden de terceras personas, pero como ya explican en el tema, no es así. Si tan solo en el matrimonio cuando uno pone todas las expectativas en la pareja y éste nos decepciona, se nos derrumba todo hasta creemos que el futuro, sobretodo en lo economico y socialmente. Gracias a Dios mi mundo no se acabó ni nada ni nadie va a venir a salvarme ni hacerme féliz, yo lucho por mi propio bienestar y no pongo mis esperanzas en nadie. Esto es la enseñanza que me dejo mi divorcio. No niego que me gustaría encontrar a alguíen que no precisamente me haga felíz ni me salve, pero sí con quien compartir la felicidad,pero para eso yo debo de estar bien primero, y en eso estoy. Muchas felicidades por este tema.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Así es, especialmente después de un largo matrimonio, en el que han enfrentado las dificultades propias de la vida, en donde han sido felices, os dos, por supuesto que no se espera una traición y menos un divorcio, con el tiempo no damos cuenta que lo que se cree perdido, no es tal el caso, porque nos recuperamos.
      Nada mejor que ver la vida con optimismo y luchar por nosotras mismas y nuestra familia, lecciones bien aprendidas que nos hacen crecer y madurar, la lucha es constante, pero si podemos, tu eres una muestra de eso, adelante mi amiga, ahora es tu turno, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. yo les queria contar que a mi hermana su marido le estuvo pegando varios años y ella se sepaso de el . Al mes volvio con su marido y la siguio maltratando 🙁 que puede haser ella para poder cambiar el comportamiento de su marido? ❓

    Responder
    • AMIGA NADIA:
      Muy difícilmente se puede cambiar a un individuo, especialmente cuando se perdona una y otra vez, ellos se acostumbran a que pueden hacer lo que quieran con la mujer, en todo caso, es tu hermana la que debe cambiar, ser asertiva y de decisiones firmes, amarse a si misma y alejarse de quien le hace tanto daño o por lo menos tomarse su tiempo para perdonar y poner sus condiciones.
      Aunque de sobra sabemos que no deberíamos aceptar un golpe, de quien se supone nos escogió para su compañera de vida y madre de sus hijos, ojalá que tu hermana por fin entienda que nadie la amar como ella misma y que tiene todo el derecho de vivir en paz, gracias por compartir.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. gracias por que existen, su pagina me ha ayudado bastante, me e identificado mucho con algunos de sus temas, y no se imaginan la fuerza de voluntad que e encontrado aqui. un billon de gracias.

    Responder
  16. Si si espero que alguien me salve….de que? de este vacio q en ocasiones siento, de querer tener alguien incondicional a tu lado, que siempre este ahi para ti, que te de un abrazo muuuuuy fuerte. Tengo a mis hermosas nenas , a mi madre, mis hermanos, mis amistdaes, pero hay un espacio especial en mi corazon destinado a alguien muy especial. Y no me digan q las mujeres no necesitamos del cariño de un hombre, puesto q para eso fuimos creados asi, como un complemento.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUNA MORENA:

      Todo depende del cristal con que se vea mi amiga, porque aunque algunas veces, puede llegar a extrañarse al sexo opuesto, no significa que sea indispensable, especialmente después de un desengaño, en el que debemos tomarnos el tiempo necesario para salvar y rescatar nuestro corazon de los sinsabores que nos quedan después de un engaño.
      Por supuesto que los amores de nuestra familia, de nuestros hijos, son amores muy diferentes al amor de un hombre, pienso que vale la pena tratar de salvarnos así mismas de esa soledad, de ese vació, esperar el amor y vivirlo en toda su plenitud. Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. hola es primera vez que me atrevo a escribir aunque tengo mucho tiempo siguiendo esta paguina, les cuento que soy madre soltera de un niño de cinco años y me he identificado mucho con este tema, ya que algunas veces quisiera encontrar a alguien o algo le de un cambio a mi vida en estos momentos me siento muy sola y triste quisiera encontrar a alguien que de verdad me quiera y me valore, ya que me he sentido bastante mal en las relaciones que he tenido al punto de llegar a pensar que el amor no existe y que ningun hombre vale la pena .

    Responder
    • AMIGA ROSA M:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.
      ¿sabes? el problema esta muchas veces en esa “necesidad” por encontrar a alguien, es lo que precisamente lleva directamente al fracaso, es mas aceptable que busques ese “algo” que le de sentido a tu vida y que eventualmente sea productivo y de alguna manera para beneficio de tu hijo y de ti misma, en otras palabras amiga, aprende algo nuevo, ve a la escuela, si no tienes carrera, estudia alguna, por corta que sea te será de utilidad, esto no solo te servirá para mejorar tu vida, sino para encontrarte a ti misma, para descubrir tus capacidades, te aseguro que lo demás, viene por añadidura, te deseo lo mejor para ti y tu hijito, ustedes dos, son las personas mas importantes del mundo. Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. Saludos a todas! Te admiro mucho amanecer cautiva… Yo también aveces espero qe alguien venga a Salvarme a amarmey es que yo trato de salir adelante pero hay días que se me hace tan difícil que lo único que necesito final del día es un abrazo sincero pero nadie me lo puede dar, tanto quisiera que alguien estuviera conmigo no nomas físicamente!

    Responder
  19. Si fueran tan amables y pudieran escribir sobre como superar los traumas y humillaciones de la infancia!! Ya que mi infancia me marco mucho en mi personalidad y hoy soy una persona muy insegura de todo. Gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA FANNY:

      Gracias por ese cariño amiga, te lo retorno en medida doble.
      Aunque te he leído en algunos de nuestros temas, no he tenido la oportunidad de escribirte, por lo que te doy la bienvenida acá, esperando que te sientas en familia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Te diré algo mi amiga, creo que el amor mas sincero y sin mentiras es el que nos damos a si mismas, y cuando no sabemos hacerlo, debemos aprender a amarnos así mismas, abrazarnos así mismas, en otras palabras, no es que una persona del sexo opuesto no sea necesario en nuestra vida, pero lo dicho, es necesario saber esperar no buscar lo que aun no ha llegado, porque re aseguro mi reina que sin que lo busques, sin que lo esperes, el amor te llegar en el momento justo, nos pasa todos, hay días muy bueno, y otros no tanto, pero salimos adelante, te aseguro que cada cosa sucede cuando es el momento justo, sigue adelante mi reina, te aseguro que Dios esta contigo en todo momento, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.
      Tomaremos en cuenta tu sugerencia, en un futuro ventilaremos lo que nos expones en un articulo, gracias.

      Responder
  20. hola, me encanto el tema y sinceramente me identifique. en ocaciones me ha tocado lidiar con acosadores sexuales y mi error estaba que yo les tenia tanto miedo que no hacia nada para defenderme (solo huir o alejarme) pero hace poco aprendi que nadie puede defenderme tengo que ponerme agresiva… nadie me puede salvar… es un trauma para mi realmente pero tengo que tomar cartas en el asunto
    gracias,
    f. cartablanca

    Responder
    • AMIGA CARTABLANCA:

      Creo amiga que en cualquier situación que se te presente, es necesario tomar cartas en el asunto, no podemos esperar que alguien mas lo haga por nosotras, darnos a respetar y demandar respeto puede ser el primer paso, no necesariamente que te tengas que poner agresiva, pero si ser firme en tu palabra, gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. Excelente articulo, como siempre me hacen meditar en lo que hacemos muchas mujeres, yo en lo personal, he sentido la caida de esperar que ese «alguien» sea la salvaciuon y despues me he dado cuenta que la salvacion esta dentro de mi y en los consejos inteligentes de amigas como ustedes. Gracias por permitir expresarnos y ayudarnos a ser mejores personas…un abrazo con cariño

    Responder
  22. Es la segunda vez que me atrevo a escribir, creo que ya me hice adicta a esta pagina, pero bien dicen que cuando una tiene un problema cree que es la unica que ha pasado por algo tan cruel, pero aquí me he encontrado con mujeres que en diferentes circunstancias han pasado por cosas similares y estan saliendo adelante, y espero en poco tiempo ser una de ellas, pero definitivamente lo que me esta pasando sigo pensando que ha sido lo peor de la humanidad, un mucho exagero, pero hoy me siento sola triste desepcionada y con un hermoso hijo de 4 años, hace 7 años conoci al padre de mi hijo a distancia decidimos tener una relación, yo venía de una relación anterior de 2 años de matrimonio tambien a distancia donde me dejó por mi comadre, al cabo de 3 años conocí al padre de mi hijo, decidimos vivir juntos cada quien en su país, el venía de una relación de casi 10 años con una hija y hacía 2 años se había separado porque supuestamente su ex lo engaño, yo me encariñe con su hija y creo ella igual, crecio mi instinto materno más yo sabía que no podía embarazarme y se lo hice saber antes de vivir juntos al igual le hice saber que sin situación migratoria arreglada de él y mía yo no dejaba mi país, acepto, al cabo de 3 años se dá mi embarazo y el acepto apoyarme en mi desición de tenerlo o no, no sin antes decirme que Dios nos había enviado un angelito,y me decidí a arriesgarme pues ibamos a seguir separados cada quien en su país pues él aun no obtenia nada ni para él menos para mí, y yo sabía que con hijo ya no iba a poder ir tan seguido a verlo pues antes viajaba cada 8 u 15 días, nos arriesgamos, el niño nació en EUA pedí permiso por 8 meses, y regresé a mi país cuando mi bb tenía 6 meses, con el acuerdo y aprobación de él y el compromiso que iba a poner más atención en ver un abogado para acelerar los tramites, mientras seguí viajando ya no tan seguido y en vaciones llevando a nuestro hijo, yo insistia e insistia en los papeles siquiera de él, y nada, no era tan fácil y según él, me dijo, pensó que con el nacimiento de mi niño todo iba a cambiar y yo me iba a quedar en EUA, yo le dije que si todo había cambiado pero para hacer realidad lo que un día nos prometimos, el tiempo que estuve en EUA con mi hijo no fué nada fácil, a veces trabajaba otras no, estaba su mamá de por medio dirigiendome, cuando le pregunte porque nunca le dijo nada a su mamá de su trato para mi, solo dijo que era su mamá, me cuestionaba que compraba y para qué, no fue fácil, aun asi me empeñe en que era mi esposo y mi familia y en cuanto tuviera los documentos nos ibamos dejando todo en mi país, al cabo de 1 año, mi hijo iba a cumplir 2 años, lo sentí distante yo me acababa de operar de un daño en mi intestino, él no era el mismo, le pregunte que pasaba, había cambiado en nuestra intimidad, el me dijo que todo eran cosas mías, su mamá cada que yo iba a pasar vacaciones de mi trabajo ella también estaba ahi, yo le hice saber que porque no iba su mamá solo una vez al año y la otra dejar que pasaramos solo nosotros solos, los niños(nuestro hijo y su hija) él y yo, me dijo que yo no queria a su mamá, que yo había cambiado con él con su hija y su mamá, regrese a mi país como siempre, me dijo que ya no me iba a hablar todos los días como antes, ni por tanto tiempo, que había que ahorrar para hacer algo y que el doctor le prohibio desvelarse, al cabo de meses me dijo que su familia traia un chisme que lo habian visto comiendo con alguien, mes después, me hablo y me dijo que se sentía mal, que cuando pensaba en irme a EUA que él no pensaba pasarse toda la vida solo, y le dije o sea que conmigo o sin mi tu lo que necesitas es compañía a ti no te importa quien este contigo solo tu soledad, asi quedo todo y segui viajando tan seguido como podía, al cabo de otros meses y apesar de su falta de interes le hice saber mi deseo de tener otro bb, me dijo que conmigo ahorita no, pregunte y con quien si?, me dijo tu todo confundes, a los meses consulte las cartas, por él conocí ese camino y después me hice aficionada, me dijeron que el tenía tiempo siendome infiel y que lo iba a perder, perder al padre de mi hijo nunca, pensé en detenerlo por ese medio, pero no lo hice, gracias a dios reconocí que la fuerza no podía tener a nadie, que cuando lo conocí me prometió no ser igual que el otro y que él si era honesto y que no iba a jugar conmigo porque no le gustaba que jugaran con él, recordando todo esto le hice frente y le dije lo que me habiann dicho, se ofendío y me juro por su madre que nunca me había engañado, al mes fuimos a estar con él pues tenía el festejo de su hija, yo lo amaba, iba dispuesta a reconquistarlo, me hizo a un lado me trato como basura, me humillo, estaba más que frío no toleraba ni un roce de manos, me ofrecí como mujer, me trato como una basura, fue el peor período que pasaba con alguien, aun asi yo acepte ese trato pues como el dijo yo le habia faltado pensando en hacerle algo, aunque repito no hice nada, mas que ser sincera con él, en el festejo de su hija, llevandonos a casa se dio cuenta que perdio su cel, se regreso al salón, regreso despues de 2 horas, en la fiesta de mi hijo, me hizo envolver una cena para su amigo, nos fue a dejar a la casa y regreso a donde su amigo, cuando quedaba de camino, se tardo mas de 2 horas, no dije nada, su cel estaba siempre en vibrador constantemente lo checaba, un dia conversando me dijo que todo se le iba a pasar, que no era mas que cosa que todos los matrimonios pasaban, regresamos a mi país, siguio igual, sin llamarme más que para lo más minimo ya no habia picardía entre nosotros, y alcabo de unos día, me dijo SE ACABA TODO, te vienes o se termina todo, yo le dije si me voy, y el me dijo, NO ES QUE SI TE VIENES ES PORQUE YO TE ESTOY PRESIONANDO, le dije entonces que es lo que quieres, total así me tuvo unos días, hasta que me dijo tu ganas, así seguimos tu allá y yo aquí, pero no esperes mucho de mí, no se porque afloro un poco de dignidad y le dije, NO TODO SE TERMINA, yo me sentí morir, un dolor insoportable se encajaba en mí, asi me iba a mi trabajo, él me llamaba y me escuchaba llorar y me decía, no hay mal que dure 100 años, en otra ocasión me dijo esto no es más que las consecuencia de tus actos, yo pensaba había perdido un gran hombre y un excelente padre, pense en quitarme la vida pues era la única forma de renunciar a mi hijo y que el regresará con su padre,más porque en ese tiempo se desato la violencia en mi país y cuando se lo hice saber a él, solo me dijo cuida mucho al niño, yo quería poner a salvo a mi hijo, pues pensaba que eso era parte de un castigo de Dios hacia mí, empezé a ir a la iglesia cristiana y a buscar a Dios, fueron mesees de dolor inexpicable pues seguía pensando que era un hombre intachable apesar de que siempre que hablabamos me hacia saber que todo era mi culpa y que otro como él nunca lo iba a encontrar, a los 6 meses vio a mi hijo en la compu, yo siempre le rogue hablara con el niño y lo viera seguido en la compu siquiera una vez a la semana, en 6 meses solo lo vio 2 veces, y esa vez todavía me dijo que me deseaba y que qué era lo que yo quería, antes de eso nunca me dejó recoger mis cosas y me dijo que en julio fuera por ellas y que me podía quedar en su casa, pero antes de ello ya me había empezado a enviar mis cosas, ese día que vio a mi hijo me insistio mucho en que yo que quería hacer, yo lo amaba, pero no se lo dije, me dijo que al día suguiente nos veriamos en la compu, por cosas inexpicables, solo hablo para preguntar del niño, y yo mas tarde me comunique con un familiar de él, y me dijo que yo para ellos seguía siendo su esposa, y que ella era solo la novia, ellaaaaaaaaaaa?, me dolio tremendamente, al dia siguente le cuestione a él, me lo nego, despues lo acepto me dijo que la busco a ella porque me extrañaba a mí, que a mi me amaba y conmigo estaba su felicidad, que no era nada serio, que ahorita ella al rato otra y quien sabe si un día regresaramos, que porque le reclamaba si ya no eramos nada, le dije te reclama el ayer, no él hoy, si hace meses la presentaste con tu familia es porque desde que nos regresamos tu ya la tenías a ella, un día hable con ella, me dijo que tenía 3 años con él, que él le dijo que no tenía nada conmigo solo un hijo y que yo le llevaba al niño solo 15 días y que si aun estaban mis cosas ahi era porque yo las había dejado, y que hablaba conmigo porque el niño no sabía hablar, ella me dijo que ella era una gran mujer y que eran practicamente un matrimonio xque compartian gastos, y que ella se quedaba ahi todos los fines de semana, y yo iba los fines de semana, no todos pero iba y que ella no sabia porque algunos no le pedía se quedará, y además que al parecer él tuvo otra persona y tal vez con hijo, pero que ella no se lo habia comprobado, y que los papeles de mi hijo no me los iban a regresar porque el niño no estaba en EUA, y que si yo quería regresar con él se lo dijera, le dije que no gracias, que él no era ni el hombre ni el padre que yo quería para mí hijo, cuando él supo que yo había hablado con ella me dijo que yo había hablado de más, que los papeles nunca me los iba a regresar, que me iba a quitar al niño proque había nacido en EUA y que quería se lo prestara en vacaciones de verano para que el niño estuviera con ellos, mi hijo tiene apenas 4 anos, no esta acostumbrado a él, ni él le sabe sus gustos ni malestares, me hizo sentir temor, me había prometido enviar la manutención del niño, pero no cumplio, antes llegaban juguetes y ropa pra el niño, dejo de hablarle seguido y menos verlo, un día que se enfermo y necesitaba dinero le llame, me colgo, otra vez le envio ropa usada y no me lo hizo saber, me envio un resto de mis cosas y en ellas venian condones, se que se fue de viaje a otro lugar y no pudo enviarme dinero para otros estudios clinicos y doctor, tampoco colegiaturas, según él xque no tenia trabajo y no tenía dinero ni para él ni para su renta, me hablo un familiar de él y conversando me dijo que recién había adquirido una camioneta, no tiene dinero para mi hijo, reporta él seguro social de mi niño y lo que le lleguen a dar se lo queda, según él no le dan nada, él esta progresando tal vez gracias a la gran mujer que ahora tiene y creo que tambíen gracias a lo que no le dá a mi niño y bien a lo que creo que el gobierno le aporta, yo tengo miedo ponerle pensión alimenticia por miedo a tener que prestarle al niño por un período tan largo donde solo me vaya a dañar al niño, pues él me ha dicho que el niño no quiere hablar con él por todo lo que yo le hablo mal al niño de él, que yo le digo que la casa del padre no es la del niño, y quiere que yo le diga al niño que el tiene ya una pareja, cuando estabamos juntos yo le preguntaba al niño que quería de desayunar y el me decía dale lo que hay no le preguntes, él estando juntos le enseño al niño a dar patadas y a la primera que le dio una fue a la mamá de él, él niño un día le dijo papi lavate los dientes no ves que se te van a caer pues nunca te los lavas, me refiero con todo esto, que es una persona con ideas y educación muy diferentes a las que yo le he inculcado al niño y me dá miedo que lo cambie y lo que lo pueda poner encontra mía, además es una persona que un tiempo le llama al niño y otro se desaparece, hace unos meses lo vio en la compu, le llamaba al niño, y un día el niño le dijo que estaba molesto con él porque no venía a verlo, tal vez paresca poco creible pero yo nunca le he hablado ni bien ni mal del padre, solo por mí sabe que papi y mami ya no se dan besos en la boca porque ya no son esposos ahora son amigos, porque decidieron ya no ser esposos, pero se quieren mucho y son buenos amigos, que ahora mami y él estan juntos y van a ser felices,en el tiempo que el niño le dijo que estaba enojado, el niño estaba muy inquieto pues quería ir a ver a su papi, un día me dijo, mira hacemos un trato me llevas en un autobus hasta la casa de mi papi, yo subo solo las escaleras tu te escondes para que no te vea mi papá, yo le dije la padre que él niño quería ir a verlo, que si se lo llevaba y ni me contesto, enn ese tiempo acada rato mi hijo se ponía triste y me decia soñosando que él extrañaba a su papi, que si era su culpa que su papá estuviera lejos, yo le decía que no, que los adultos decidimos cosas pero que él no tenía la culpa de nada, me decía que tal vez su papito estuvierra mal o le pasara algo, yo le decía mira pues pidamosle a papá dios lo cuide y rezabamos y le pedía a papá dios cuidara de su papito, despues de ese tiempo el padre dejo de llamar, y el niño se tranquilizo, fue entonces que mando la ropa usada, yo me ofendi mucho y un día que llamo se lo dije, él acepto era usada pero que si el se la ponía porque el niño no, yo ya le había dicho que no iba a permitir que nadie ofendiera mas a mi hijo, ni diciendo que el niño no podía hablar, ni enviando solo sobras, ni teniendo al niño frente a una compu y no aparecia el padre ni llamaba para decir que no podía, y cuando un día le cuestione me dijo que se le había olvidado y que eso no le importaba a él, le dije a mi sí porque es mi hijo, ni faltandome a mi el respeto como madre de su hijo, he dejado de contestar sus llamadas, ya no esta el niño cierto día esperando que aparezca el padre en la compu, ya no esta triste si se acuerda del padre y lo menciona como es cuestiones que el quiere crecer como su papá y es todo, le pido perdón a dios pues no quiero confundirme y que si esta desición la tome sea realmente por bienestar de mi hijo y no por resentimiento mío, hoy veo en mi hijo un niño tranquilo, con amor al recuerdo de su padre y sabiendo que tiene un padre, con una madre que no niego tenga aun un resentimiento como mujer, y como madre más grande, con miedo a no poder económicamente sacar al niño adelante, pero con dignidad de no tener que aguantar sobras para su hijo solo porque le ayuden, porrque para él padre no es obligación economica, es ayuda, un día me dijo, según tú estabas allá para ayudarme, pero yo nunca vi nada, repito, ojalá y esto que estoy haciendo si sea para un bien de mi hijo, yo no le niego que hable de su padre, no le hablo mal de él, ya con el padre no hablo para nada, pues antes yo le contaba todo lo que el niño hacia o dejaba de hacer pra que el tuviera un tema de conversación con el niño, pero nunca tomo en cuenta nada de lo que yo le contaba, ahora me pide fotos, no le he enviado nada, antes le enviaba fotos y trabajos de la escuela, un día me dijo que no sabía donde las había dejado, en una ocasión que le pedi hablara más con él niño me dijo que él no podía estar las 24 horas pendiente de él niño que el tenía una vida que seguir haciendo, lo ultimo que yo le dije a él fue que él no tenia tiempo para el niño, no tenía atención para lo que al niño le gusta hacer, no tenía tema de conversación, no tenía amor, no tenía economicamente para el niño, entonces que le podía ofrecer a mi hijo, que lamentaba mucho darme cuenta que no era tan excelente padre como lo fue para su hija, tengo miedo que un día se proponga y me quite a mi hijo, que economicamente yo no pueda sacarlo adelante, no sé si pueda reportar lo del seguro social ya que él no le envia nada al niño, no sé si pueda pedir la pensión economica sin que a esta edad tan temprana lo quiera despegar de mí por 2 meses, y si en un momento dado ya más grande tenga que visitarlo pero pueda ser supervisado ese tiempo que paso con él, no saben como lamento esto que estoy pasando nunca pensé llegar a esta etapa, a veces cuestiono a Dios y le pregunto proque me dio este hijo tan hermoso si yo no le pude dar una familia de mamá papá y hermana, pues hasta ya su hija dejo de hablar conmigo, y economicamente en mi país no tenemos las comididas que tienen en EUA, solo tengo amor y dedicación, hoy a sus 4 años, ya escribe y lee, es muy listo, es amoroso, educado y responsable y sabe que no hay que decir mentiras, pues si decimos siempre la verdad y cometemos un error este se puede solucionar, mi hijo no es mi fuerza es mi debilidad, pues lo veo dormidito y lloro por lo que no pude darle, pero cuando me despierto y lo veo, sin ganas de vivir, me levanto pues tengo que darle lo mejor de mí,no se de donde lo saco, pero tal vez hoy no sienta ganas de vivir para mí, pero si para mi hijo y busco a Dios padre, y sé que cuando las cosas son diferentes a como las quisiera reniego de Dios, pero despues ya más serena le pido perdón y reconozco que Dios ha hecho mucho en mi vida, me dio un hijo, padres, hermanos y sobrinas que no me dejan sentirme sola, me quito el valor para quitarme la vida cuando lo pense, me ha hecho disminuir el dolor a la traición y a la humillación que sin saber pase, pues esa cena que envolvi era para esa mujer y yo no lo sabía, y esa mujer con quien lo vieron cenando y a quien iba a ver cuando nos dejaba al niño y a mi solos en la casa, era la misma mujer por la que ya no me llamaba en la noche pues era con ella con quien estaba, yo no soy una gran mujer como ella, como dijo él yo no soy mujer para un hombre, no, soy poca cosa, venia de una relacion donde me dejaron por la comadre y porque no pude darle un hijo, con el padre de mi hijo, me dejo por la vecina, y con un hijo, me dejo después de 7 años, más vieja con mas sobrepeso y con una autoestima por los suelos, la chica que tiene es joven, de buen cuerpo viste juvenil y sexy, madre de 3 hijos que dejo en su país, y hoy es su esposa, a quien luce en todas las fiestas familiares, con quien hoy esta progresando, y yo solo soy la mujer que lo amo, que le pidio mucho, una estabilidad migratoria, quien estaba dispuesta a dejar todo por una familia a su lado, hoy solo soy una mujer que se levanta sin animos, pero que le pido a Dios que me ayude a levantarme y me sostenga y me dé fuerza y valentía para defender ami hijo de quien sea y hacerlo feliz, me falta mucho por sanar, me falta mucho por dejar envidias resentimientos y cobardía, me falta muchisimo por aceptarme como soy y quererme, pero quiero dejar de sentirme victima quiero salir adelante, quiero ser valiente, quiero dejar de endigar cariño, quiero ser mujer y madre sintiendome completa, a veces siento que esto que vivi fue una pesadilla, pero es mi realidad y no sé en que termine, pues mi hijo aun esta pequeño y siento que esto va para largo con su padre, le pido mucha fortaleza a dios, y que me permita hacer de mi hijo un hombre de bien y para bien, perdón por todo lo que escribi, pero me hacia falta deahogarme, prometo ya no escribir más, pero si leer, pues la mayoría de lo que he leido me dá animos a que un día voy a ver la luz más clara para mi hijo y para mí, antes esperaba que él se arrepintiera y quisiera regresar, pero sé que eso ya no pasará, y también sé que aunque pasará yo no me arriesgaría a que tal vez tuviera que pasar otro desepcion de él, sé que menos pasará pues en esa chica tienen todo lo que conmigo no encontró incluyendo su progreso, hoy solo quiero tener fé en dios y en que un día el cambie en cuanto al niño si es para bien de mi hijo, y que yo y mi hijo seamos felices juntos formando una familia muy pequeñita, pero con amor, respeto, confianza y sin mentiras,porque ese es el peor de los defectos que le encontre al padre, nuevamente gracias por permitirme publicar todo lo que escribi, sé que fue mucho, bendiciones para todos

    Responder
    • INCONSOLABLE:

      Hay amiga en verdad que es lamentable todo lo que platicas, considero y se por experiencia propia el dolor que nos lleva a sentirnos tristes, solas abandonadas, poco deseadas, etc. etc. etc. perdona el comentario y tal vez hasta sea sacado de pagina pero te has preguntado amiga porque no todas podemos escribir nuestros comentarios como lo haces tu? taaaaaaaannnnnn extensos sencillo amiga, porque todas las muejres que desean dar su opinión o su relato merecen atención como seguramente te la dará Amanecer, quien sea dicho de paso ya dio respuesta en otro tema a tu historia, que también ha sido demasiado largaaaaaaaa, no soy yo quein deba decirte que necesitas mirarte al espejo y darte cuenta que lo que estas pretendiendo a tu expareja o como lo sientes tu que es es solo causar lastima, y ese sentimiento es el ultimo que merece una persona con Dignidad, ojala pronto te recuperes pues es muy penoso que tu hijo vaya mirando la cobardia para enfrentar las situaciones que se presentan en la vida,
      perdón por mi comentario se que solo la moderadora oficial puede dar respuestas y por lo extenso pero en vedad que aburrido y cansado ha de ser para cautiva, responder dos veces alo mismo.

      Responder
  23. Queridas amigas, gracias por vuestros comentarios y por compartir vuestros problemas, me alegro de que mi artículo os haya hecho reflexionar un poco y daros cuenta de que sois vosotras las que teneis las riendas de vuestra vida.

    Luna Morena, que tomes el control de tu vida y tu felicidad no quiere decir que tengas que prescindir de las relaciones amorosas. Está muy bien que guardes un espacio para un hombre que te acompañe y te de cariño, claro que sí, simplemente no dependas de esa persona para tu felicidad.

    Como siempre muchas gracias a Amanecer cautiva por las magníficas respuestas. Un abrazo,

    Aida

    Responder
  24. yo ahora me encuentro demasiado triste al suceder la muerte de la mama de mi pareja eso consideraba ;pasa k el no desea nada conmigo dice k lo k hacemos es pecar(fornicar ante los ojos de DIOS) y k no desea nada y gracias por los momentos k le brinde pero aki kede todo .En cambio yo no acepto poorque lo kiero mucho y desearia poder ser su paño de lagrimas yo si deseaba k el me saque de la nostalgia k sentia por no ser feliz porque no soy feliz cuando creo k la encuentro algo pasa y se malogra todo .
    No se porque me suceden sucesos tan tristes ser la piedra del tope en mi familia responsalibilizarme de todo y yo no tengo felicidad .
    Los planes k tuvimos fueron buenos estar juntos no se hasta cuando ;y ese cuando llego con la partida de su mama eso desencadeno el fin de la relacion.
    Ahora me keda nuevamente decir no me enamorare ;eso nada mas .
    yo esperaba de el para ser muy feliz con el pero se termino y .

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ACUARIANA:
      En calidad de colaboradora con gusto doy respuesta a tu aporte.
      Es muy triste si pones en consideración la forma como terminó tu relación con quien tu dices » pareja», SI lo es sin embargo es necesario entender que no siempre los sentimientos de la otra parte son los mismos que una ofrece, por lo que el te dice acerca de que su relación es de PECAR, estoy entendiendo que el no es un hombre libre y sin animo de juzgar si esa es la posición, dale gracias por ser un hombre senzato que no tiene un corazón corrompido, que no desea utilizarte y mucho menos tenerte atada a un relación por demas dañina y que te llevaría solo a profundidades insospechadas para ti, y permitir que tu sigas tu camino en espera del hombre que habrá de acompañarte en tu vida, mientras eso sucede amiga, nada mejor que reencontrarte a ti misma, de conocerte mejor de distraer tu mente en cosas positivas, y sobre todo de aprender a amarte más a ti misma, para poder dar todo lo que tienes que ofrecer desde una pespectiva de un amor limpio y sin compromisos que solo llevan a un gran dolor para muchas personas, deseo de todo corazón que pronto des gracias a ese hombre, por soltarte y no ser piedra de tropiezo para el avance de tu vida, la cual seguramente con la experiencia vivida, te hará ser una mejor mujer, esperamos tu visita en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  25. Yo tambien siempre sueño en que llega ese principe azul que tanto he esperado y me rescata de esta soledad que estoy viviendo, me ayuda en lo economico, me da la felicidad. Pero realmente hay que aprender que la felicidad viene de dentro. Que es algo que ningun hombre me puede dar, no es bueno esperar nada de nadie. Sino esperar solo lo que nosotros nos podemos proveer. 🙂

    Responder
  26. Lamento mucho haber causado aburrimiento ha quien ha leido mi relato, si es verdad estoy siendo cobarde y estoy demostrando que me he quedado con el papel de victima, lamento no tener las agallas que crei siempre tener para superar cualquier situacion de la vida, gracias por tu comentario Carolina, es penoso para mi aceptar que tienes razón te pido a tí y a todas incluyendo a la moderadora perdonen mi cobardía. Yo voy a seguir leyendo esta página ya que en ella he encontrado demostraciones de que por más obscuro que este la noche siempre habra un amanecer.

    Responder
  27. Hola queridas mias, aqui estoy despues de casi año y medio de no comentar nada, pero siempre leo vuestros articulos por que estan buenisismos.-
    Les cuento q hace un año q me separe de mi pareja, de una relacion de casi 20 años, tuve q tomar la desicion ya q estaba enfermandome de los nervios a causa de una violencia domestica q sufri x mucho tiempo y de la cual no me daba cuenta, me senti muy liberada despues de eso, aunque tuve q pedir apoyo a una psicologa xq sola nunca hubiera podido. La consecuencia de eso tuve tambien q separarme de mis 2 hijos (de 17 y 18 años)q desidieron quedarse con el padre.- Yo me fui a vivir con mi mama y mi hija de 10 años.- No ha sido facil, al principio me sentia muy bien muy tranquila y me recupere de mis nervios, la relacion con mis hijo es buena, con mi ex lo justo y neceario, y con mi hija bien, graacias a Dios.-
    Tambien tuve un amante x 4 años, el cual no podia dejar, intente, hasta cuando conoci a otra persona q entro en mi vida x un corto periodo, crei q habia superado eso, y cuando rompi con esta persona, volvi con mi amante.- Pero resulta q ciega yo como varias veces me lo dijeron él termino con la relacion, decidio quedarse con su familia, nunca me hablo de frente, dice q no puede ni mirarme a los ojos, q me sigue amando, pero q me deja xq yo me merezco algo mejor q él. Y es asi, tiene razon, yo no gano nada con esa relacion. Pero es mi compañero de trabajo lo veo todos los dia x 8 hs y él no me mira si quiera, eso me duele, quiero quitarlo de mi mente y es muy dificil.- Se lo q tengo q hacer, trato de distraerme,salgo a donde me inviten, estoy terminado el bachillerato, con mis 41 años, y me gusta eso, me hace sentir bien, no soy de quedarme quieta, me gusta hacer cosas. Pero sucede q cuando llega la noche y me encuentro sola mi hija duerme, mi mama tambien, me siento muy muy sola, y desearia q apareciera alguien en mi vida, q me ayudara a olvidar el amor q siento x mi ex amante, alguien q me haga compañia, no irme sola a la cama, tener alguien q me apoye economicamente, ya q mi situacionesta fea, deudas por doquier, el dinero no es suficiente, no hay vistas de mejoras en mi trabajo. A veces pienso q nunca saldre, lo pienso un rato, me deprimo un rato, pero despues cuando veo mis hijos, mi mama q tiene sus años, me levanto y sigo adelante.- Pero desearia q viniera alguien a rescatarme.- Con cariño p uds.-

    Responder
  28. hola chicas. en estos momentos me siento asi, tal cual como dice el articulo, quiero que alguien me salve, me siento muy cansada mi la vida siento que he tomado muchas malas desiciones y ahora soy el resultado de ellas. me siento muuuuuy sola quisiera desaparecer en este mismo instante necesito unas palabras de aliento que hablen con la verdad…..les cuento mi historia soy muy joven y soy responsable de mi mama, ella depende de mi y mi razon de vivir es ella, pero aunq todo mi tiempo se lo dedique a ella no es suficiente yo necesito amor de un hombre alguien q me ayude que me de su apoyo su amor pero no hay nadie, no me ha ido bien en el amor parece que éste no se hizo para mi. el año el enero termine de una relacion a la q entregue todo mi corazon, era la primera vez q llegue a sentir algo asi por alguien, y resulte enamorandome de una mentira, de alguien que no era real, porq todo lo q conocia de El era falso, cuand me di cuenta de q todo era una mentira decidi dejarlo con el dolor de mi alma, quede muy trizte me sentia muy sola, dolida queria encontrar a alguien para amarlo y olvidarme del anterior, queria encontrar a alguien q me sacara de ese hueco en donde estava,estaba hecha nada, y adivinen q…. lo encontre, encontre a ese hombre el cual pense que era lo mejor para mi en este momento el que me iba a sacer de la cabeza al anterior amor, el que me iba hacer «feliz» el que me iba ayudar a sacar a mi mama adelante y a hacer realidad mis sueños; pero lo tenia q aceptar con un pequeño detalle…es casado y me doblala edad. estaba tan desesperada que no me importo si eso supuestamente me iba a sacar de esa situacion tan dolorosa en la q me encontraba lo acepte, y al pasar los dias ese hombre me gano, me gano con sus atenciones, con sus detalles, hizo volver a mi esa sonrisa de ilucion, yo vivia enamorada de la vida pense q esta era la solucion a todos mis problemas, pero ahora… ahora todo termino, ahora todo cambio me siento muuuy trizte y nose q hacer, no se hacer para pagar todas las facturas q el pagaba para hacerme feliz, nose que hacer para seguir viviendo como lo estoy haciendo, porq el me ayudaba a pagar la mitad de todos mis gastos, pero ahora qqqqqqqqqqq, ahora q hago me siento morir. quiero desaparecer del planeta… nose que hacer por salirme de un problema me imbolucre en otro mayor; mi pregunta es que puedo hacer??? necesitaba hablar de esto no lo hago con nadie, nadie sabe lo que me esta pasando, pero siento que mi corazon se esta quemando por dentro no puedo dormir, lloro a cada instante, estoy destrosada…ayudenme por favor necesito escuchar algooooo urgente.
    nose como volver a leer sus comentarios, si me llegan al correo o q pero estare pendiente de ellos, los necesito mucho en este momento.
    gracias por todos estos articulos que me ayudan muchisimo y nunca antes habia opinado pero se siente tan bien escribir aqui. espero sus comentarios
    gracias por leer esta historia tan larga y aburrida de mi vida =)

    Responder
  29. hola, debememos aprender me incluyo que como mujeres tenemos una vida muy dificl y màs cuando nos sentimos decepcionados de aquellos persosnas en las que confiamos, realmente se atonja contar con alguien para ayudarnos con nuestros problemas, pero debemos saber que las mujeres realmente somos el sexo fuerte en todos los aspectos. saludos a todas y todos,

    Responder
  30. hola buenos dias soy nueva en esta pagina y la verdad esta muy interesante hasta hace unos dias me sentia la unica persona con este tipo de problemas pero ahora ya se que no estoy sola gracias por sus temas me estan instruyendo muy bien e intentare llevar a cabo cada uno de sus consejos para lograr ser lo que deseo tanto gracias y felicidades por esta seccion de mujeres saludos…..

    Responder
  31. hola a todas , yo particularmente soy una de las mujeres q con 25 años espero a ese alguien q llegue a mi vida pero no para depender de el ni ser su objeto y q haga todo por mi, si no q espero a ese alguien especial para q me ayude a cambiar ciertas cosas q no he madurado q me ayude a salir adelante a independisrme de mi flia a establezer una vida normal!! yo vivo cn mis padres tengo una hija d 2 años y no soy nada madura , y creo q me falta esa parte o ese alguien q me ayude a complementarme pero repito no para depender si no para crecer y creo a esta altura q eso seria lo unico q me ayudaria a terminar de madurar!! no se si est a bien o mal! creo q es normal!!

    Responder
  32. se que mi amorcito es fanatica de esta pagina y quiero dedicarle esto..
    Me comprometo a siempre dejarte ser tu, y yo nunca dejar de ser yo.
    Por que a final de cuentas somos una pareja que busca compartir lo mejor y es necesario jamas perder la esencia. Quizá perdernos el uno en el otro en las miradas, o al tomarnos de la mano. pero JAMAS perder nuestra esencia individual.
    -Me comprometo a tratar de ayudarte a ser mejor cada día, a ser mejor yo cada día y a dejar que me ayudes a serlo.
    Te Amo Marcela

    Responder
  33. 🙁 Esto me sucedio a mi,esperaba que llegara a salvarme mi principe azul de mi matrimonio ,y me equivoque ,me fue peor,ahora estoy sola y con un bebe en mi vientre llena de tristeza y dolor,deje todo por nada y ahora como hechar el tiempo atras,me quede sin mi femilia que bien o mal yo habia formado con mi esposo y mis dos hijos,todo por este hombre que ahora me abandona llendose con su esposa y sus hijos,y yo embarazada me quedo sola y sin me familia,me equivoque mucho y este hombre con el que me fui,me unde mas en la tristeza haciendome sentir que soy una pecadora por estar casada por la iglesia yo peco mas que el,en este momento estoy destruida,me siento con la moral por el suelo,no siento animos de seguir adelante,pero se me viene la cara de mis hijos y mi bebe cuando nazca y me siento mala madre por pensar en no querer vivir.

    Responder
  34. 👿 tengo problemas en casa iia lege al extremo de morirme iia no kero est<ar aki kiero ser feliz kiero k me dejen de molestar kiero k llege un amor k me ayude iia no kiero vivir

    Responder
    • AMIGA DANIELA, BUENOS DÍAS:

      Me da la impresión que estas pasando por un mal momento, no nos dices ni tu edad, ni el motivo para tu desesperación, creo que eso te impide a escribirnos de una forma mas clara, para poder ayudarte necesitamos saber mas de ti, serénate mi amiga y te aseguro que haremos lo posible por estar contigo, ni la muerte no el amor de un hombre, son la solución para nuestros problemas, píensalo.

      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  35. hola tengo 23 años y siempre he sido desafortunada en el amor, no se nunca nadie me toma en serio y es triste eso , no se cual es mi problema, tengo problemas de autoestima muy grandes debido a estas decepciones, me siento poquita cosa, a pesar de que se que tengo muchas cualidades y aun asi creo que no me valoro lo sufieciente o exijo mucho de mi, mas de lo que puedo dar, ustedes son tan mujeres como yo y quisiera contar con sus comentarios, no tengo muchas amigas ni nadie con quien poder desahogarme pero aqui aconsejan muy bien, yo estoy separada hace 2 meses y eso me afecto muchisimo, y me ha dejado sin la alegria que antes tenia he tratado de ser como antes pero no he podido. Espero sus respuestas muchas gracias.

    Responder
  36. Sus notas son un regalo hermoso para el alma, en especial, cuando uno se da cuenta que el hombre que estuvo a su lado no la amo de verdad. Hace poco descubrió a mi esposo que llevaba una vida paralela con otra chica, es decir, de los 6 años juntos 2 los vivio con ella. Y aunque lo di otra oportunidad (erradamente) a decidido seguir con la chica pese a que tenemos un niño.
    Leyendo los artículos me di cuenta que todos merecemos algo mejor en la vida…aunque la costumnbre es más fuerte que la razón. Voy a seguir algunos consejos y gracias por ayudar a las mujeres.

    Responder
  37. Me parece muy cruel este articulo pero es la verdad y estoy consiente x mucho k me duela,y aun + xk estoy muy sola en este momento.yo tenia 10 años cuando muro mi padre y mi madre me dijo un dia k se iba a los estados unidos y en ese tiempo yo tenia 16 años o sea k practicamente e estado sola, me casa a los 18 tuve 4 bendiciones asi les llamo de cariño,soy una mujer bastante fuerte,trabajadora,emprendedora,no tan facil me dejo caer,pero con el pasar de los años e sentido k e ido perdiendo las fuerzas e sacado a mis hijos adelante sola nadie me a dado nada de gratis, x eso no estoy de acuerdo en algunas cosas k dice Jose pizarro pero respeto las ideas de los demas no espero k nadie me salve ni regale nada,hay momentos en mi vida k siento k se derrumba mi mundo y si kiera tner a alguien k estuviera a mi lado y me apyara talves no economicamente pero si moralmente,yo se k no puedo
    xk ps acayo de romper una relacion de mucho tiempo aunke realmente es como si hubiera estado sola,talvez se preguntaran xk no me fui.lo se pero a veces se vuelve costumbre o adiccion a la persona,estoy mas sola k nunca eso no kiero decir k necesito k me salven o regalen no, solo k komo seres humanos necesitamos
    de alguien un amigo o amiga no hablo en el terreno sexual tampoco,bueno espero me entiendan o comprendan, hojala alguien me lea saludos a todas y suerte a las k estan atravesando el mismo problema
    k yo,

    Responder
  38. hola
    soy nueva en esta pajina ….. y me paresen interesantes cada uno de los temas que se manejan…. pero quisieran que me ayudaran a que las personas no me cojan de vurlesco y a poder enfrentar las cosas

    gracias

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: