Inicio > Sentimientos > Dolor > La viudez

La viudez

La viudez¿Qué sucede cuando muere tu pareja? ¿En qué lugar nos deja el vacío del marido que ya no está con nosotras?

¿Cómo podemos reponernos al dolor de la gran pérdida? ¿Qué hacer con el amor trunco instalado en nuestro corazón?

¿Volver a empezar será una posibilidad para nosotras?

La codependencia psíquica es una de las ataduras más fuertes a las que las mujeres nos sometemos en nombre del amor. Se nos ha enseñado que el hombre nos completa; y aunque ya no creamos en el príncipe azul, un hombre a nuestro lado nos genera seguridad y confianza. Por eso cuando ese hombre fallece y se va de nuestras vidas, no desorientamos, no sabemos qué hacer, qué decir, o cómo actuar.

Sería interesante comenzar a reparar la necesidad de dependencia que nos inculcamos; y comenzar un recorrido en pareja en el que sea posible tener un espacio juntos pero sin aprisionar o iluminar al otro; entendiendo que cada uno tiene su propia luz.

La muerte impredecible y oscura, avanza y hace su trabajo sin cuestionar. Tal vez es uno de los íconos más fieles de este proceso de aprendizaje; tarde o temprano nos alcanza a a todos. Todos los que estamos en el sendero de vida moriremos alguna vez. Incluso y lo sé, morimos cada día; pero esa exacta comprensión de que algún día “vendrá la muerta y tendrá nuestros ojos” es una idea que nos ronda de vez en tanto, y mucho más seguido, a medida que crecemos. Y se instala con más presencia, cuando muere nuestro compañero.

La muerte de nuestra pareja, en muchos sentidos, es la antesala de la nuestra. Paraliza lo conocido, lo previsible y nos coloca en un espacio repleto de huecos, dolorosos, húmedos, opacos, oscuros. Nos deja los platos sin comida, el costado de la cama frío, el armario ordenado, el fútbol sin fanático, el sexo sin deseo, la boca sin besos; y la mente sin futuros recuerdos.

Todo se inmoviliza fuera y dentro de una. Todo cambia radicalmente. Y la pregunta recurrente hace nido en nuestra conciencia ¿Quién soy sin él? ¿Quién soy sin mi marido? ¿Quién soy ahora que soy viuda? ¿Podré soportarlo? ¿Podré vivir sin él?

Todas las respuestas están en ti.
Tú tienes la capacidad de creer si puedes o no puedes; y sea lo que sea que elijas, así será.

La muerte del conyugue nos revela información que desde hace tiempo venimos evitando, y ahora es inevitable; vamos a morir, la gente está de paso, todo tiene un final. Ahora está sucediendo. Pero en las mujeres se evidencia de una forma muy peculiar. Dado que las mujeres generamos nuestra identidad entorno a los vínculos y los hombres entorno al trabajo. Si somos las mujeres las pioneras de la viudez, pues la expectativa de vida es mayor en nosotras que en ellos.

¿Hasta ese sufrimiento nos toca vivir a las mujeres? Sí. Sin embargo, el hecho de que sobrevivamos a la pareja no implica que tengamos que rendirle culto estando muertas en vida.

Esta descentralización del eje de nuestro yo, se produce tanto en las parejas en las que había un vínculo amatorio como en las que estaban por costumbre u oficiando simplemente como padres.

Si había o no atracción física, vida sexual o innumerables problemas es anecdótico; la experiencia de haber vivido bajo el mismo techo durante gran parte de la vida es lo que pesa a la hora de regresar al hogar y sentir la gran ausencia.

Pero a pesar del sufrimiento, tú puedes si lo eliges con el corazón, seguir sin él.

¿Cómo? Primero vive y elabora tu duelo, deja de castigarte con preguntas, siente el peso mismo de la muerte, y deja que sane la herida.  Llora, patalea, y grita lo que sea necesario; y tal vez alguna mañana te encuentres volviendo a empezar. ¿Cómo? Con nuevos proyectos de vida, nuevas vivencias, sonriendo, reacomodando tu persona a lo que existe; dejando el pasado como una foto en un álbum, al que irás de vez en tanto a darle una ojeada, pero con los pies en el ahora, sembrando para el futuro.

Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Pulsa para ver mejor

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

También te podría gustar

Ser anormal no está tan mal

¿Algunas te han tildado de anormal? ¿Te han dicho que no te comportas como el …

49 comentarios

  1. Hola Amigas eso hago yo pensar que mi esposo MURIO solo asi estoy saliendo adaelante…
    —————————————–

    QUERIDA AMIGA MIRIAM:

    Tu comentario no coincide con el tema que ahora nos ocupa, ve a este tema,

    https://www.todamujeresbella.com/9203/puedes-y-debes-salir-adelante/

    Aunque es un tema que se ventilo con anterioridad, es donde más se acomoda tu comentario, con gusto te dejo también respuesta, disculpa la inconveniencia, pero como siempre es tratando de llevar los temas en el mayor orden posible; gracias por tu comprensión.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  2. Excelente ésta nota.
    Yo viví esta triste experiencia. Me quedé sola…
    ——————————————
    QUERIDA AMIGA SUSY:
    Por favor mi reina, ve a este link:
    https://www.todamujeresbella.com/9203/puedes-y-debes-salir-adelante/
    Para llevar nuestros temas en el mayor orden posible, espero también que mi respuesta a tu comentario sea de tu agrado, gracias por tu comprensión.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    • Hola mi nombre es Doris, yo enviudé hace casi dos años y mi vida cambio por completo, mi esposo era todo para mi estubimos casados 25 años y para mi el fue uno de los mejores hombres en este mundo, exelente padre, esposo, amigo, hijo y ser humano hasta ahorita no entiendo porque dios me lo llevó dejandonos tan solas a mi y mis hijas, el era nuestro protector, nuestro rey el lo era todo y no entiendo porque ya no esta con nosotras, estoy demadiada triste y devastada y hay dias que quisiera morirme para poder estar con el ya no le encuentro sentido a la vida ni a las cosas que hago,ya no tengo deseo de vivir.

      • AMIGA DORIS, BUENOS DÍAS.
        Bienvenida a nuestro portal de amor.
        Cuando alguien se nos adelanta en el viaje sin retorno, es obvio que la vida cambia, como lo he dicho muchas veces, cosas, planes y proyectos quedan inconclusos, preguntas que nunca tendrán una respuesta, pero quienes nos quedamos debemos de concluir una obra que se empezó en pareja, tales como la crianza de nuestros hijos que quedan bajo nuestro entero cuidado, a lo mejor suena rudo y has pareciera que no nos importa quien ya no está, la vida continua y nosotros con la vida, nunca podremos entender la muerte, el cese de la vida.
        Hermosos recuerdos te quedaron de tu esposo, mismos que ahora es tu tarea transmitírselos a tus hijas, para preservar y honrar su memoria, difiero contigo en el hecho de no encontrarle sentido a la vida, creo mi amiga que , si dejas tu mirada que explore tu alrededor para darte cuenta que si, parte de ti se fue con él, pero una gran parte de él se quedo en tus hijas, se quedo en ti y vivirá contigo hasta el final de tus días, te aseguro que no, no te vas a morir solo porque tu quieres, porque si él pudiera hablarte, primero que todo, te daría las gracias por cuidar de ti y de tus hijas , te pediría que sigas siendo fuerte para hacer de tus hijas lo que él hubiera querido hacer, no es ara que te sirva de consuelo ni mucho menos, pero muchas personas, hombres y mujeres se ven en la misma situación después de muchos años de convivencia, sin embargo toman fuerza e impulso de las memorias de quien ya no está físicamente a tu lado, pídele a Dios Jehová que te ayude a sobre llevar tu dolor, te aseguro que tomada de su mano, todo es más fácil.

        Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  3. Hola amigas, gracias un tema bastante triste. Mi Mamá quedó viuda hace casi ya un año. Es una situación bastante difícil tanto para ella como para mi, ella lloró mucho y hasta la fecha le sigue llorando cada vez que lo recuerda, le reprochabamos a Dios el por qué se lo llevó si estaba lleno de vida, pero solo él sabe el por qué de las cosas, seguimos muy tristes porque todo cambia, hasta la relación con mi hermano es distinta, ahora yo veo por mi madre bueno ella trabaja finalmente se dió cuenta que su vida tenía que seguir, y ahora se dedica al negocio vende ropa y accesorias para dama y eso la ha ayudado mucho. Es algo muy doloroso y queda un hueco y un vacío tremendo pero hay que seguir echandole muchas ganas a la vida por que sólo se pasa por ella una vez. Un abrazo y ánimo a las mujeres que han perdido a un ser querido y que Dios las bendiga y nos ayude a encontrar la paz y resignación.

    • QUERIDA AMIGA GRAN MUJER:

      Definitivamente que si amiga, cuando alguien a quien amamos tan profundamente se nos escapa en la muerte, es uno de los tragos mas difíciles, creo que en esos momentos de supremo dolor, no se podría saber quien sufre mas, si la madre como esposa, o nosotras como hijas.

      Si, todo cambia, es una vacío que no se llena con nada, pero Dios Jehová en su infinito amor, nos ayuda a llevar ese dolor que poco a poco se va haciendo mas liviano, no porque olvidemos o nos deje de doler, pero si porque Dios y el tiempo nos ayudan a absorber es dolor y pasa a formar parte de nosotras, de nuestro diario vivir, quien se nos adelante el viaje, se queda alojado por siempre en nuestro corazón. Gracias mi preciosa amiga, por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola, acabo de perder a mi esposo despues de 7 años de matrimonio, tengo una hija de 6 años y me siento muy triste y sola, no tengo palabras para expresar lo que siento en mi corazon y mi alma, solo quisiera dormir y cuando depsierte saver que no es sierto, pero despierto todos los dias y me doy cuenta de que el ya no esta y nunca mas lo voy a ver llegar.
        les agradeceria su ayuda y apoyo. graciaas

  4. Hola ya hace 1 año y medio que quede viuda y realmente me cuesta mucho…ya que el fue el hombre mas marabilloso que conoci, puedo decir y asegurar que fue el amor de mi vida,mi alma gemela…pero la vida quizo que nos separemos y que todos nuestros proyectos se truncaran..ya teniamos nuestros hijos grandes y formados era el momento de vivir y difrutar nosotros, pero no pudo ser y rezo e imploro que Dios me de la fuerza y las ganas de seguir,de poder despertarme una mañana y decir aca estoy yo y tengo que ser feliz ,como a el le hubiera gustado..pero me cuesta mucho y sobre todo me di cuenta que me cuesta reir,cantar,bailar, y lo peor me cuesta vivir…un beso

    • QUERIDA AMIGA MARI:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Cuando una persona tan importante se nos va, es indudable que el dolor es algo que no se puede explicar, te diré algo mi reina, los sueños y proyectos si bien es cierto ya no se llevaran a cabo con tu esposo, solo han quedado en suspenso, tienes que darte tu tiempo, porque te aseguro que nunca se olvida a quien amamos tanto, pero se aprende a vivir, se aprende a sonreír de nuevo, a tararear la canción que les gustaba, hazlo libremente, porque muchas veces pensamos que de alguna manera estamos ofendiendo a quien se nos fue si sonreímos, pero la vida continua mi reina y nosotros con ella, porque siempre nos quedan personas que nos aman y a quienes amamos.

      No te puedo decir que no debías sentirte así, pero si te puedo decir que el tiempo es muy sabio y hace su parte, tu amado se aloja en tu corazón y lo recordaras siempre, pero te aseguro que serás feliz cuando recuerdes lo hermoso de tu relación, refugiarte en el amor infinito de Dios Jehová es lo mejor que puedes hacer, es el quien pondrá alivio a tu corazón, recibe el abrazo de este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • creme te entiendo mi esposo tiene 1 mes de fallecido y es horrible te arrancan una parte de tu vida te sientes sin rumbo pero hay q salir adelante y pensar q dios sabe porq hace las cosas

  5. 😥 Me llegó a lo más profundo esta reflexión… En octubre de este año se cumplen 5 años de la partida de mi amado esposo… DIOSSSS! Mueren tantas cosas a partir de alli, se quedan atrás tantas ilusiones… y como dices acá nos desorientamos, no sabemos qué hacer, qué decir, o cómo actuar, y ahora que?… mi hogar mis hijos… mi soledad…! Me toca a mi llevar las riendas del hogar y asumir la responsabilidad… Pero DIOS ha sido tan grande y misericordioso, tan perfecto que sabe como llenar este vacío que ha quedado en nuestras vidas y suplir nuestras necesidades. Adelante amigas… Leí los comentarios de cada una y se como se sienten… Dios les bendiga!!!

    • QUERIDA AMIGA MARLENE ROJAS:

      Así es, Dios Jehová no nos falla nunca y a pesar de lo doloroso que es la perdida de alguien tan amado como tu esposo, nos da las fuerzas necesarias para salir adelante, es indudable que el amor de nuestros hijos nos mantiene de pie.
      Definitivamente que el dolor, aunque no pasa, podemos recordarlos con más serenidad, sabiendo que siempre estarán con nosotros a través del amor que una vez nos unió, perdimos a mi padre y se lo doloroso que es, creo que el dolor nos unió mas como familia, sabiendo que ya no estaba físicamente, quien antes llevo el control del hogar, sigue adelante amiga, estoy segura que este donde este tu esposo, se sentirá orgulloso de ti, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola A todos estoy admirada de ver que son muy fuertes a todas BENDICIONES DE PARTE DE DIOS 😮
    !yo SOY una Joven de 25 años en mi familia se encuentra una situacion casi similar a todos—-
    Pero en realidad no es mi hogar solo es parte de mi familia LES CONTARÉ….
    El padre de mi querido esposo esta muy mal el pronto va a morir ya el tiene una padecimiento muy grande el tiene desecho sus riñones el esta muy mal y la verdad que siento mucho por mi suegra y mi esposo el es el varon mayor de la familia ellos son seis hijos por todos y la verdad que solo el con su madre yo me siento triste y no pienzo ni quiero penzar el momento de su partida quiero que me den fuerzas y en verdad es muy linda esta pagina porque nos ayuda a reflexionar mucho en lo que es la muerte ayudenme amigas(os) ok cuidense y hasta pronto,….

    • QUERIDA AMIGA AMMY:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Para empezar mi reina, es Dios Jehová quien se encarga de dar esa fortaleza tan necesaria para poder seguir adelante, desafortunadamente , en estos momentos ya no se trata de querer pensar o no en lo que les tocara vivir, en cierta forma es de mucha ayuda tanto para el enfermo como para la familia, saber que el final se acerca, porque como familia, pueden tratar de hacerle sus últimos días lo mas cómodos posible, tienen la oportunidad de expresarle cuanto lo aman, cuanto lo van a extrañar y cuan importante ha sido para todos ustedes.
      Delen apoyo a tu suegra, dale apoyo a tu esposo para que ellos a su vez te lo den a ti, deben estar lo mas unidos posible, porque el dolor y la tristeza, se hacen mas livianas con el apoyo y el amor de nuestra familia, te enviamos un abrazo en la distancia, te esperamos en este rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      amanecer cautiva.

  7. 🙁 hola
    hace 5 meses que partio la persona mas maravillosa para mi vida en un accidente, solo tuvimos la oportunidad de estar durante 2 años y medio pero fueron lo suficiente para decidir planear nuestro futuro y por tal motivo se me ha hecho dificil darme la idea de no estar con el …. lo extraño demasiado y no se me quita este dolor en el pecho … fui el unico que conocio todo de mi y lo amo demasiado.

    Me alegra saber que nuestros pactos fue decirnos todo lo que sentiamos fuera bueno o malo y el sabe lo tanto que lo amo y aun lo admiro por

  8. hola amiga, hace mas de dos años enviude y es increible el vacio que nada te lo puede llenar sientes que el camino llego a su fin, y coincido con el coentario anterior las que enviudamos nos cuesta cantar, reir, bailar y a veces hasta hablar pero que le vamos hacer hay que seguir adelante, la vida continua y nuestra vida tambien

    • perder a tu pareja es muy doloroso vienen las preguntas y los reclamos a dios ael porq me dejas si te necesitamos tengo solo un mes de q mi esposo fallecio y en ocasiones me siento vacia, sin rumbo lloro pataleo y le pregunto porq porq te fuiste si yo te amaba sientes q se llevan una parte de tu vida pero despues de mucho llorar comprendo q solo dios sabe porq aunq en su momento no lo entiendes mi hijo me da lecciones de vida y dice q diosito se llevo a su papa porq ya no lo ocupabamos pero a mi se me parte el corazon a pesar de nuestros problemas yo lo amaba y se q el tambien aunq no me lo dijera yo lo se espero q dios me de fuerzas para seguir adelante con su ayuda y la de mis hijos asi sera

  9. En mi caso mi esposo no murio pero es como si lo estubiera ya que quedo discapacitado vegetativo
    y es un dolor muy grande. quisiera me dieran in link .

  10. Hola!!! Hace casi 3 años quede viuda, tuve un noviazgo de 5 años, pero tan solo vivimos 8 meses juntos, a partir de que nos casamos, fue el mejor tiempo de mi vida, y realmente puedo sentirme feliz de haberme casado con el hombre que siempre había esperado, lo amaba y lo amo intensamente y se que el a mi. Falleció en un accidente automovilistico y desde ese momento, se detuvo mi vida, desde ese terrible día, no se que hacer, me aparté de todos mis conocidos, deje perder mi trabajo, regrese a vivir con mis padres y practicamente estoy en calidad de parasito, lo se y me dicen que cuando vuelvo a trabajar, que cuando me caso de nuevo, porque ya comence una nueva relacion, pero aunque no me guste, nada es igual, nada vale tanto la pena para que yo mueva un dedo, no me gusta sentirme asi, sin embargo, es lo que siento. No entiendo porque me paso esto, porque estoy asi, lo único que se es que Dios se lleva a los seres que valen la pena y deja a quienes todavía tenemos mucho que cambiar, sigo aquí, viva, sin El y se que no es por mi, se que Dios me ha sostenido todo este tiempo y se que tarde o temprano, El me sacará de este hoyo.

    Saludos y un abrazo muy fuerte a todas las viudas o viudos y especialmente a ti Amanecer cautiva, gracias por responder a cada comentario.

    • te escribo a ti que eres viuda y porque creo que solo alguien que lo ha vivido sabe bien lo que es vivir esta experiencia tan terrible. La viudez es sin duda mi mayor y mas dura prueba de fortaleza, paciencia y fe, pero después del tiempo necesario, que es diferente para cada persona, se puede superar; aunque digas: no quiero, no puedo, me quiero morir, no se cómo, la solución vive dentro de cada una de nosotras, tu decides hasta cuando sufrir, llorar, hacerte víctima, pelear, reclamar, no te dejes presionar por nadie, pero cuando digas: Basta, debes asumir tu nueva situación, guardando a tu pareja en ese lugar especial dentro de tu corazón, donde nadie más estará, una vez hecho esto, recuerda que es tan grande tu corazón que si lo decides, puedes volver a amar, tienes todo el derecho de volver a amar y esto no te hace mejor o peor persona, tu hiciste un buen trabajo con tu pareja y ahora puedes reiniciar tu vida, El ya esta con Dios y estará feliz de verte a ti feliz, ninguna página te dará la receta secreta, ningún comentario será el correcto para ti, solo en ti está el camino correcto, tu decides si pasan meses o años de tristeza y soledad, solo recuerda que el tiempo no perdona, ni ayuda a olvidar, lo que hace es hacer que los recuerdos no duelan tanto, sino que lleguen a tu mente como hermosas experiencias de las cuales siempre se agradecerá el haberlas vivido, el tiempo te ayuda a aceptar. Pide a Dios que siempre de acompañe y así será. Un abrazo muy fuerte y si se puede, ya verás.

  11. 😥 Amo profundamente a mi pareja, tenemos diez años juntos y han sido maravillosos; estamos enamorados como el primer dia y almorzamos juntos siempre, nos contamos todo y no podemos estar el uno sin el otro. Él es mayor que yo veinte años y hemos hablado del momento en que alguno de los dos parta de este mundo y va a ser muy doloroso, por mas que creamos estar ique preparados para eso, nunca lo estamos y por eso tratamos de vivir lo mas bello, compartir lo mas que se pueda. Mi consejo para todas “amen a sus esposos y enamorenlos todos los dias como si fuera el último” Saludos a todas.- 😥

  12. Querida amiga:
    No se si recibiras mi correo, pero deseo escribirle porque yo he perdido lo más bello que Dios nos dá que es mi hijo querido, lo perdí a sus 30 años en toda su plenitud de vida, sin cumplir sus metas, no se caso, no tuvo familia, no me dejó ningún nada, se va a cumplir 1 año de su partida, para mi se encuentra de viaje, cada fin de semana espero que regrese, ya que son los días que mas lo extraño, creí que era fuerte para superar este gran dolor pero no es asi cada día es peor, he leido tanto de la muerte que ahora no le tengo miedo, pero en realidad la vida no vale nada, tengo a mi esposo y una hija que me queda, pero la mitad de mi corazon esta vacio y siempre estará esperando reecontrarme con mi querido hijo primogénito, aveces siento que estoy enojada con Dios, pero no me enfrento a él, solo que no tengo la respuesta porque se lo llevó. gracias por leer mi correo. un abrazo.

  13. Yo tambien perdi a mi esposo hace un mes y ese dia me fui con el. No tengo ganas de vuvir sólo pienso en el. Mis dos hijos y yo lo extranamos demasiado. Todos me dicen que sea fuerte pero no puedo. Cada dia que me levanto es un verdadero sacrificio continuar sin el. Todo esto parece irreal y lo unico que quiero es despertar de esta pesadilla y verlo acostado a mi lado izquierdo. Este dolor es insoportable y me parece mentira que el mundo siga sin el. Sin duda alguna jamás sere la misma hasta que vuelva a estar su lado solo ahi los pedazos de mi alma que se fueron con el, estarán completos. Te extraño demasiado migue…

    • QUERIDA AMIGA LULYTA:

      Te enviamos un abrazo de amistad y cariño, desde este nuestro rinconcito de amor, para que te sientas bienvenida a esta gran familia de la que tú también formas parte.

      Mi amiga, no hay palabras que en estos momentos te sirvan de consuelo, si en esos momentos de dolor supremo lo único que queremos es ver a nuestros seres queridos de nuevo, abrazarlos y decir y hacer las cosas que según nosotras quedaron pendientes.

      Pídele a Dios Jehová que te ayude para pasar estas etapas tan difíciles, recuerda mi amiga que tus hijos deben ser la roca fuerte que te sostengan, ellos extrañan a su padre pero necesitan de la madre para sobre llevar esta pena tan grande, refúgiate en ellos y ve hacia adelante pensando en los que te aman y que amas, tu dolor no va a desaparecer, pero si se hará más liviano cuando te acostumbres a ese dolor, sigue la obra que un día empezaron juntos como es la educación de tus hijos, es el mejor tributo que le puedes brindar a tu esposo. Dios Jehová este contigo, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Buenas tardes a todas las personas que han escrito, se que es difícil enfrentar estas situaciones para las cuales no estamos preparadas, quiero decirles que hay que respetar la Santa Voluntad de Dios ya que los planes de Dios son perfectos y a su tiempo a cada uno,unos antes unos después iremos a la presencia de Dios, algo sumamente importante es que nosotras estemos en comunión con Dios y que siempre estemos preparados porque no sabemos el día pero llegará, les comento, hace un año un mes aproximadamente un año un mes se fue a la presencia de Dios mi amado Esposo yo tengo 2 hijos y una niña menor y algo que a mi me anima mucho son las palabras de job, en el capitulo 1-21 donde dice desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allí, el Señor me dio el Señor quitó Bendito sea el nombre del Señor y en otra parte de la Biblia dice Job, porque he de alegrarme solo con lo bueno que me sucede porque no alegrarme en las pruebas, les animo a que reconozcan que el dador de la vida solo es Dios y que nuestro presente y futuro solo está en las manos de Dios, sigan adelante no dejen de orar sin cesar, canten-le a Dios alaben le eso traerá paz a sus corazones, y sigan adelante con sus planes todo es posible Dios siempre tiene cuidado de nosotras, rodeen ce de personas que son entregadas a las cosas de Dios siéntanse bien, ser viuda no cambia en nada seguimos siendo personas con el mismo valor en todo tiempo demos gracias a Dios por todo, que Dios me los bendiga siempre.

  15. Mi esposo murió hace 3 meses, tenía 50 años. Mi madre y mis hermanas y hermanos me llaman casi todos los días. Mis hijos me cuidan, me apoyan y me tratan de alegrar, pero yo todos los días lloro por él y me siento culpable porque siento que debí cuidarlo para que no muriera joven y porque debí decirle más veces que lo amaba y no estar más preocupada por el trabajo o por la casa. El siempre hacia tiempo para estar conmigo y con nuestros hijos, realmente no se como voy a superar su perdida. Me dicen que debo encomendarme a Dios y pedirle resignación porque él está con Dios, pero no puedo, no se si es aún muy reciente su muerte y lo único que quiero es volver sentir su presencia. Aún espero oírlo llegar y verlo.

    • AMIGA MARÍA DOLORES, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.
      Es tan difícil enfrentar la muerte de un ser amado, no existen las palabras exactas para describir el dolor, la desesperación, cólera y todos esos sentimientos que provoca el saber que no volveremos a verlo.

      Cuando alguien muere de una u otra manera, sentimos culpa, siempre se piensa que se pudo haber hecho mas, pensamos en lo que quedo pendiente, creo que el dolor nos hace egoístas, porque quisiéramos que estuvieran con nosotros, aunque fuera con dolor y con los sufrimientos que una enfermedad conlleva.
      a tan solo tres meses de la perdida de tu esposo, no se espera que ya lo hayas superado, es solo el tiempo el que nos ayuda, no es que el dolor pase, pero s nos acostumbramos a vivir con el, Dios Jehová en su infinita bondad nos ayuda a diluir el dolor en si mismas.

      Tienes una linda familia que te ama, refúgiate en ellos, tomate tu tiempo y cuando te sientas serena y en paz, podrás continuar con lo que a tu esposo le hubiera gustado, estar cerca de tus hijos , no te afanes por ahora en trascender al dolor, vive tu duelo, recuérdalo por las cosas buenas y por las enseñanzas que le pudo dejar a tus hijos, te aseguro que sin que lo notes, volverás a sonreír de nuevo y aun con su recuerdo, podrás ser feliz, porque al final te queda la satisfacción de haber hecho lo que estuvo en tus manos.
      Pídele a Dios Jehová que te ayude a llevar tu dolor, que te ayude seguir tu vida , porque recuerda que hay mas personas que te necesitan que te aman y que al igual que tu sufres por la perdida de tu esposo, tus hijos sufren por la perdida del padre, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola yo perdí a mi esposo de 33 años una muerte fulminante, ha sido muy duro y quede con dos hijos pequeños, es difícil volver a empezar, tomar decisiones y ver lo mejor para nuestra familia que quedó sin un pilar muy importante, al principio me daba rabia que el mundo siguiera como si nada,y para mi que mi mundo se hubiera acabado, han pasado 4 meses y cada día que pasa es peor mas lo extraño y no hay segundo que no piense en él. El fue todo para mi, 15 años juntos es mucho tiempo, lo que hago es trabajar y cuidar a mis hijos y guardarme mi dolor para cuando voy a dormir, así nadie ve lo triste que estoy, tengo que ser fuerte, lo sé. Tengo solo 31años.

  17. Camen Velastegui

    Yo vivi esa triste realidad mi esposo fallecio el 14 de febrer/2015 dependia mucho de el para mi es muy duro tengo una hija de 13 años que era mimada por mi esposo, cuando voy por la calle muchas veces camino sin sentido miro al cielo le busco alli es cuando pido con todo mi corazón a Dios que me de fortaleza, sabiduria para poder entender lo sucedido porque se fue como las estrellas fugaces pasan y se van sin decir un adios, nadie te endiende solo las personas que pasamos estos momentos entenderan el dolor tan grande que se siente especialmente si esa persona que amabas fue buena yo se que mi esposo esta junto a Dios y algun dia no muy lejano nos encontraremos nuevamente ahora para mi es mi Angel que me cuida, pido a mi Dios que me ayude a vivir sin el.

    • AMIGA CARMEN VELASTEGUI.

      Con un abrazo fraterno, te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      Lo has dicho bien mi reina, la muerte de alguien tan amado, es una triste realidad que tarde o temprano, todo ser humano debemos enfrentar, haces muy bien pedirle a Dios Jehová que te de la fortaleza necesaria para seguir adelante, en medio del infortunio de haber perdido a su padre, tu hijita tiene el consuelo de tener una madre capaz de darle el consuelo y el amor que le hace falta.

      La muerte es un misterio que nunca vamos a poder entender, porque nos quedamos con tan tremendo dolor que no lo consuela nada ni nadie, es solo Dios Jehová quien se encarga de poner las vendas de amor en nuestro corazón, el tiempo es inexorable mi amiga y es el tiempo lo que hace nuestro dolor más llevadero, no te digo con esto que lo olvidas, pero de una u otra manera nos acostumbramos a vivir con ese recuerdo tan amado, se de primera mano lo que significa perder a seres tan amados e importantes en nuestra vida, sin embargo, podría decirte que la vida continua y con el tiempo, se vuelve a sonreír, se aprende a recordar a quien ya no está con nosotros, a veces con una sonrisa y otras con una lagrima que no podemos contener.

      Y si, nos acostumbramos a vivir sin ese ser, pero al mismo tiempo con ellos, porque cuando se va alguien tan amado, se queda en los corazones de quienes le amaron, y tu esposo vivirá en tu corazón por siempre.

      Le enviamos un abrazo a tu corazón y al de tu hija en la distancia; se agradece en todo lo que vale, tu presencia en este tu segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. mi esposo acaba de fallecer, tenía 60 años de edad y un gran amor a la vida, este 14 de febrero cumpliríamos 29 años de casados, me siento desolada, él era mi vida, mi todo, cómo le hago para aprender a vivir sin él, me siento sola, perdida, tengo miedo, enojo, tatos sentimientos encontrados, no sé qué hacer
    .

    • QUERIDA AMIGA, ANÓNIMO.

      Te enviamos un abrazo a tu corazón.
      Nunca ha sido fácil y nunca lo será, aceptar la pérdida de un ser amado, tan cercano a nosotros, la desolación y la tristeza se hacen presentes y se piensa en esos momentos que nunca vamos a salir de ese trance, sin embargo Dios Jehová en su infinita bondad, nos da la serenidad y la paz tan necesarias en esos momentos.
      No te esfuerces en “aprender a vivir sin él” lo aprenderás con el tiempo, no precisamente que lo olvides, pero vivirá en tu corazón, en tus memorias, no hagas nada mi amiga, vive tu duelo, no hay nada malo si lloras, pídele a Dios Jehová que te ayude con tu dolor, lo demás viene por añadidura, te deseamos lo mejor y que pronto encuentres el alivio a tu corazón, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Anonimo:
    Hola mi Esposo acabo de fallecer hace un mes, es duro me siento triste por que me dejo mi hijo de 7 añitos, sufrio bastante tanto dolor, pero yo que Dios esta con el, creenme que las comprendo bastante es duro perder a un ser querido que fue tan bueno, buen padre Esposo e Hijo, Amiga cautiva ayudame a seguir adelante con esta perdida que es durisimo.

    Saludos y Bendiciones a todas las viudas que no es afcil pero hay que seguir adelante.

    • AMIGA DELIA MORAN, BUENAS NOCHES.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo a tu corazón en la distancia.
      Te diré algo mi amiga querida, en los momentos de supremo dolor, es difícil encontrar las palabras mágicas que te ayuden a salir de él, se de primera mano lo que se siente perder a alguien tan amado, muchas veces caemos en el egoísmo y a pesar del sufrimiento y dolor que sufre quien padece de una enfermedad, nos negamos a aceptar que necesitaban liberarse de ese dolor aunque sea a través de la muerte.

      Lo normal en estos momentos es que te sientas triste e incluso, que pienses que es un dolor que nunca va a pasar, en cierta forma eso es cierto, pero recuerda mi amiga que el tiempo es inexorable y nos enseña a vivir con ese dolor dentro, no hay palabras para explicar lo que se siente, cuando pensamos en que nunca los volveremos a ver i a escuchar, sin embargo nos dejan muchas cosas, ejemplos y enseñanzas que los hace ir a nuestro lado en el día a día, te quedo un pedacito de cielo que necesita de todo tu amor y apoyo, un hijo que será quien te de fuerzas para seguir adelante.

      Tu esposo, el padre de tu hijo, está sumido en un sueño profundo en el que no siente dolor ni angustia y eso, aun en una mínima parte debe servirnos de consuelo, no puedo decir que vas a olvidarlo, pero si aprenderás a vivir sin él, porque por burdo que suene, la vida continua para ti y tu hijo, deja que Dios Jehová ponga el alivio en tu corazón, pídele que te ayude a encontrar la paz y la serenidad en tu vida. Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Hola a todas he leído algunos casos y me identifico tanto con Uds hace casi un AMO q perdí a mi marido y siento q fue acaba de suceder aveces el dolor la tristeza el coraje la impotencia el miedo me invade miedo a estar haciendo las cosa bien de no criar bien a mis dos hijos uno de 5 y Ana de 2 años pero leo estas páginas como estas y me doy cuenta q no soy la única y q es normal sentirme así y me ayuda mucho

  21. Queridas amigas…Solamente deseo decirles q tb he pasado por lo mismo aunque van ha cumplirse 17años …joven tuve q tomar fuerza y llorar y llorar hasta el cansancio con hijos chicos y lo único lo único que me ayudó es La oración!!! Siempre fuí muy cristiana pero en ese momento de tanto dolor solamente me calmaba ir a la Iglesia y orar con mis hijos.Ir a llevarles las flores todos los domingos! Solamente Dios sabe porque me llevo de un infarto masivo…nada pudimos hacer! Pero les aseguro (como me dijo el Arzobispo) El siempre me ha dado la fuerza y ha sido y seguirá siendo Mi Angel Guardían…porque cuando siento soledad y tristeza El viene a mis sueños y me acompaña…! Nada supera la ausencia, pero los hijos No deben ver una madre desesperada…xq ellos Nos necesitan siempre siempre. Yo sé que desde el cielo mira sus hijos y a sus nietos (q no pudo conocer) Ten Fe y esperanza puesta en Dios…traten de hablar con un religioso eso ayuda muchoo al alma!!! Muchas veces mi confesor de sacerdote me dice No rasque las heridas..dejalas cicatrizar…Y esa Unión de más de 30 años es una alianza muy sellada( así me lo dice el sacerdote) Les cuento que eramos muy compañeros y a pesar de tantos años q se ha ido al cielo…Hoy y siempre lo añoro xq es como una familia partida…Siempre se siente la ausencia!!! les mando fuerzas y oren no se cansen de orar q es la gran fortaleza que nos da DIOS…!!! Las llevaré en mis oraciones a todas las madrecitas que han perdido a su querido esposo!!

  22. Hola, tambien soy viuda, tengo 4 años de que se adelanto, no tuve hijos, la soledad nuevamente es dificil, creo que el corazon merece otra oportunidad, siempre y cuando la nueva pareja sea un buen compañero.

  23. Hola, Soy viuda desde hace casi 3 anos, pense que el tiempo me ayudaria a sanar las heridas, y la verdad estoy lejos de eso, lo extrano, lo necesito, me urge verlo, necesito escucharlo, estar en sus brazos, fue el amor de mi vida, si lo volviera a encontra no me separaria de el, si volviera a vivir esta vida lo volveria a buscar, sin importar que la vida me lo vuelva a rebatar, y volveria a buscarlo, y asi eternamente…..
    hay dias en los que no lo tengo tan presente, pero hay dias como hoy, que no puedo quitarmelo de la cabeza,
    estoy muy agradecida con Dios por haberme dado la oportunidad de tenerlo en mi vida, y de que me dejara a mis increibles hijos, que son mi pilar,
    Es la primera vez que escribo para decir lo triste que estoy, todos piensan que soy fuerte y que esta perdida le eh superado, pero nadie me ve en las noches llorando, ni nadie me escucha cuando estoy resando y pidiendo por el, Nunca dejaria a mis hijos, ellos son mi luz que me ilumina y me recuerda regresar a casa…
    eh tratado de buscar una pareja, pero al final termino alejandome o simplemente no resulta nada,
    Tengo tantas cosas por las que doy gracias a dios, miles, no termino de agradecer, pero por dentro estoy hecha pedazos, esas lagrimas que no pueden salir de mis ojos, esos gritos que no pueden salir de mi boca, ese sufrimiento que no sale de mi Corazon, es como si se fuera comiendo mi Corazon y me deja cada vez mas sola
    esto que estoy escribiendo es solo para mi,

    Gracias Dios por lo que tengo, por lo bueno, por lo malo, por que de lo malo siembre hay algo bueno, Gracias Dios por todos y cada uno de mis recuerdo, Te pido por mi pequena familia, y te agradezco de Corazon por la vida que tengo…

    Solo pido que me ayude a encontrar la paz que necesito en mi Corazon…

    Estoy segura que Dios me tiene reservada para algo especial, mientras tanto voy a seguir con mi luto, y aprendiendo a vivir sin el…

  24. Hola a todas, hace un año que perdí a mi querido esposo y tengo una desolación que no afloja con nada, siento rabia, angustia, tristeza y miedo. Mi marido era mi referente, todas las cosas de mi vida tienen que ver con él, no se de que agarrarme para estar un poquito mejor, sigo trabajando pero la angustia es la misma, participo de un taller literario pero siento como que la que se moviliza es otra persona, un robot, yo no siento nada de alegría, sólo estoy bien cuando viene mi hija pero no quiero atosigarla con mis penas, ella tiene derecho de vivir para adelante como hice yo a su edad, además él era mi compañero, mi otra mitad, todo lo hacíamos a medias y ahora veo vacío en todos lados. Por favor, podrían ayudarme con algunas palabras convincentes? Gracias de antemanos. Cristina

    • AMIGA CRISTINA, BUENOS DÍAS.
      Con un abrazo fraterno, te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.
      A ver amiga, no se las palabras que te voy a decir sean o no convincentes, pero si te puedo decir que nos palabras apegadas a la realidad, la separación física del ser amado, es dolorosa, encierra todos esos sentimientos que describes, es entendible, que te sientas desolada por la falta de tu esposo, pero por burdo que suene, te puedo decir que la vida continua para los que quedamos sin la presencia de quien se marcha, siempre he pensado que el dolor no tiene fecha de caducidad, sin embargo es necesario aceptar las cosas que no podemos cambiar, el alivio al dolor no llega de la noche a la mañana, pero como en muchas otras cosas, esto también requiere de nuestro esfuerzo para salir adelante, no es prohibido sonreír y ser feliz de nuevo, dices no sabes de que agarrarte para seguir adelante , pero te aseguro que sin que te des cuenta Dios Jehová ha estado cerca de ti en todo momento.

      Un ser amado que se ha marchado no se olvida, pero no me negaras que aunque sientas desolación , tu llanto ya no es con la misma intensidad de los primeros momentos, por lo que relatas, para tu esposo fuiste una parte muy importante en su vida, tu felicidad y tranquilidad era una prioridad para él, te aseguro que si tu esposo pudiera, te hablaría con ese mismo afán de amarte, te pediría que trates de ser feliz, recuerda mi amiga algo muy importante, no podemos depender de alguien estando en vida, tampoco puedes ni debes depender de alguien que se ha marchado de esta vida.

      Mi trabajo no es para convencerte de nada, pero si para que te hagas a la realidad y veas las cosas desde un punto de vista más claro, recuerda que nadie nos prometió que seriamos eternos en esta vida terrenal, esperamos que esto te sirva de algo, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. Hola a todas.. yo perdí a mi esposo hace 2 meses por el maldito cáncer. apenas tenía 29 años y yo tengo 28.. Y cada día es peor para mí.. Lo extrano mucho, no tengo un futuro ahora, toda mi vida se desarmó.. Fuimos muy felices, estuvimos casados 1 año y 3 meses y fuimos novios por 8 años, y fue un gran hombre tan detallista y cariñoso, tan alegre y responsable. Todas sus cualidades me hacen extrañarlo más en cada momento de mi vida.. Lloro sola todos los días, ya que frente a mis padres aparento ser fuerte para q no sufran por mí.. Pero es muy doloroso estar sin él cada día.

  26. Apenas tiene 14 días de que murió mi esposo, no sé ni siquiera cómo salir de este dolor, y peor aún porque ahora me pregunto si realmente me quiso y fue feliz conmigo ya que en el 2010 tuvo una aventura, él siempre me dijo que no fue nada sexual y además que yo lo descubrí muy rápido, duele porque antes de eso ni siquiera me lo imaginé, todo en nuestro matrimonio estaba bien, jamás habíamos tenido problemas, me tomó por sorpresa, él me dijo que sólo fue por alimentar su ego, lo vi como lloró y sufrió, trató de enmendar su error con sus acciones, con el tiempo parecía que todo iba como antes, aunque evidentemente dentro de mi quedó una gran cicatriz, pero podría decir que me recuperé al 99%, después su padre enferma, lo cuidamos día y noche, muere mi suegro y enferma mi esposo desde el 2015, en junio del 2016 se agrava, llega al hospital, está en terapia intensiva por un mes, y 15 días más en piso, yo lo cuidé con todo mi amor, paciencia, dedicación, no me importaba no dormir, mal comer, lloraba mucho intentando que él no me viera, intentaba que no se preocupara más de lo que ya estaba, posteriormente encuentran que la enfermedad era un cáncer, estuve con él todo el tiempo, toda nuestra vida se vino abajo, tuve que ver como resolvía todo, hijos, dinero, etc. Él vuelve a entrar al hospital grave y lo operan con muchos riesgos, los doctores no me daban ninguna posibilidad de sobrevivir a la cirugía, él lo sabia y antes de entrar al quirófano le pedí su clave del celular y antes de dármela pe pidió que me alejara un poco y no sé que borró, él estuvo en coma dos días y en ese tiempo encuentro en su celular fotos de una hija que tuvo ella recientemente con su esposo porque ella es casada desde que anduvo con mi esposo, cuando él despertó y se recuperó un poco le pregunté que si era su hija y sólo me respondió que ni siquiera se parecía a él, no me dijo nada más, yo le expliqué que la vez que me engañó lloré y sufrí mucho, él no me vio porque la mayoría de las veces lo hice sola, tampoco quería que mis hijos se dieran cuenta, le dije que si se hubiera dado cuenta de todo lo que realmente sufrí y como me costó superarlo realmente jamás le hubiera dado ni el saludo, me contestó que posiblemente lo que estaba viviendo era su castigo, yo le dije que Dios no castiga, en ese momento estábamos en el hospital, se puso a llorar y lo consolé le dije que sólo quería que supiera lo que me dolió pero que estuviera en paz, no quise decirle más cosas por su situación y obviamente mi amor por él era inmenso. Sin embargo ya que falleció encontré más fotos, dos de ella del 2015 pero no con él, una con otro hijo de ella que tenia desde antes de andar con él, y otra q se ve que él buscó en internet, y otras del 2016 de ella con la niña en el lugar que el trabajaba, en las fotos nunca sale él, después me entero por la empleada de mi marido que él le llevó el seguimiento de su embarazo ya q era médico y que algunas veces iba a la consulta con su esposo y algunas otras con sus hijos….ya no sé que pensar porque en ese tiempo él ya estaba enfermo y nuestra economía no era buena, y simbolizaba también un dinero que hacia mucha falta….Es verdad que a medio mundo le decía que me quería mucho y hablaba maravillas de mi, pero eso no coincide con lo que encontré…..entonces ahora estoy viviendo dos duelos, el de su perdida y el de no saber que tanto me quiso y si fue honesto conmigo. Me duele mucho el alma porque de verdad el amor y dedicación que le prodigué por todo el tiempo de nuestro matrimonio fue real y sincero, fue el amor de mi vida, íbamos a cumplir 23 años de casados, él jamás me demostró hartazgo o aburrimiento conmigo, siempre estaba feliz, no entiendo nada de esto y duele enormemente que el concepto que yo quería guardar de él en mi corazón y en mis recuerdos se vean opacados con estas cosas, me siento herida, siento que a pesar de todo lo que yo fui con él no le fui suficiente. A veces lloro porque me siento traicionada y me enojo con él y otras veces supero la traición y lloro porque lo extraño, no soporto su ausencia, siento que lo sigo amando como siempre y me olvido del enojo, sólo siento el profundo dolor de su partida…ya no sé que hacer….sé que tengo que salir adelante y lo haré, tengo dos hijos por quienes vivir, pero ya no soporto este enorme dolor y estas dudas que me están matando.

    • Querida Lili: Te escribo de viuda a viuda, porque entiendo un poco tu situación, yo me enteré de una mujer que iba al panteón a ver a mi marido y me volví loca, me enfurecí y me sentí traicionada, al poco tiempo supe que fue un familiar, ups, tanto coraje para nada, lo que puedo decirte es que si el amor por tu esposo era inmenso y siempre estaba feliz contigo, así recuérdalo, guárdalo en tu corazón de esa manera, considero que no tiene sentido pensar si tiene o no otra hija, a menos que quieras hablar con ella, pero, ¿para qué? que si lo es, ya estará buscando como heredar algo, asesórate legalmente, por si acaso, pero por el momento no vale la pena que te atormentes, de cualquier manera ya no esta para reclamar o pelear, lo que si puedes hacer es perdonar todo el dolor que te causo cuando tu te enteraste, porque sino lo haces solo tu te harás daño, así que por tu salud, bienestar y por el amor que tienes a tus hijos y que debes de tener por ti, perdónalo y déjalo ir, y con mayor razón no te encierres, sal, conoce gente, entra a algún grupo en la iglesia, de manualidades, rehaz tu vida, no te estanques en esta etapa dolorosa, aunque creo que es muy rápido, pero se paciente y pídele a Dios que te de la fuerza para salir adelante, yo después de varios años lo supere, ahora lo puedo recordar con mucho amor y sin llorar, bueno en algunas fechas se escapa una lágrima, pero siendo sincera, si pudiera regresar el tiempo, no lloraría tantos años, seguimos aquí y merecemos vivir y no estar muertas en vida, porque ahora lo que mas importa eres TU y tus hijos.

      No te desanimes, es un camino difícil, que debes afrontar, no lo esquives y confía en Dios. Al final del tiempo que tu decidas, verás que eres una mujer más fuerte que se valora y se ama tanto como para disfrutar cada día la vida y a tu familia.

      Te mando un abrazo muy fuerte.

      • Patricia muchísimas gracias por tus palabras, hoy fui con una psicóloga porque evidentemente no puedo salir sola de todo esto. y de la hija no me queda la menor duda que no es de mi esposo…pero lo que sé que si debo trabajar es el duelo por la traición y para ser el primer día de terapia la verdad me ayudó mucho, al igual que tus lindas palabras.

    • AMIGA LILI 6, BUENOS DÍAS.

      Enviamos un abrazo a tu corazón, la pérdida de un ser amado no es fácil de asimilar y a escasos 14 días de tu perdida me imagino que no esperas haber superado.
      Es lamentable que los recuerdos de tu esposo se vean empañados por una aventura que al parecer, fue esa otra persona quien alimento algo que no existía, es decir, siendo ella casada y el también, no creo que hayan podido dar rienda suelta a sus amoríos, aparte de ello, la duda de que esa hija sea de él es muy grande, porque estando casada y tener encuentros esporádicos con otra persona, no puede haber seguridad de que la niña no sea de su esposo.
      Es entendible tu dolor, pero podría decirte que a estas alturas y después de 23 años de matrimonio y de haber estado con él en las buenas y en las malas, te quedan también te quedaron recuerdos gratos, no te afanes en pensar o tratar de adivinar si en verdad te quiso, siempre he pensado que en una pareja si no hay amor no se puede vivir, es decir, el amor en una unión, con sus altas y sus bajas, es necesario para poder vivir juntos.
      La forma como te sientes es totalmente entendible, pero mi amiga,, me imagino que e; también te demostró amor, tolerancia e interés en el cuidado de su familia, si el caso de tus dudas es muy fuerte, te sugiero que busques algún tipo de ayuda profesional, porque lamentablemente quien te podría decir toda la verdad ya no está, trata de vivir tu duelo por la pérdida de tu esposo, no pongas un dolor mas, que prácticamente es inexistente en tu vida, refúgiate en el amor de tus hijos, fue lo más precioso que te dejo, 2 años de su vida que los dedico a ti y a tus hijos, eso n lo podrá borrar y quedaran en tu corazón para siempre.
      Te deseamos lo mejor, Dios Jehová será el encargado de poner vendas de amor en tu corazón, para que encontrar la paz y la serenidad tan necesarias en tu vida.

      Gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Perdí a mi esposo hace un mes, murio tras un accidente en su moto dejándome una bebita de 10 meses 🙁 teniamos tantos planes siempre andábamos juntos no me esperaba esto si hubiera sabido nunca lo hubiera dejado salir de la casa. Lo amo y extraño tanto q aun lo espero para cenar le mando msj a su celular 5 años de casados y 7 de novios 12 años y tengo 28 siento que se fue la mitad d mi vida el fue mi primer novio no se como continuar no me dan ganas de nada solo quiero dormir no se como seguir pues cuando sali embarazada renuncie a mi trabajo para pasar tranquiña mi embarazado y ahora estoy sin trabajo y con una deuda que dejo. Y encima con esta tristeza

  28. Hola ,el 10 de marzo se me fue el amor de mi vida el papa de mi hija, de saber q ese sería el último día q nos veríamos le hubiese dicho tantas cosas , mi vida lucho mucho padecía de una enfermedad renal pero nunca pensé que se me iría tan pronto 36 años tenía. Hoy no dejo de extrañarlo de soñarlo de amarlo ,quiero creer que Nos vamos a Encontrar nuevamente en el cielo. No hay noche q no llore por el tengo tanto dolor. Inexplicable estar así.

  29. Yo perdí al amor de mi vida el 29 de junio de 2017, apenas teníamos 4 meses de casados y estoy embarazada de 4 meses también, no se qué hacer con mi vida, siento un vacío enorme, él era un hombre maravilloso, trabajador, activo, falleció por un accidente de trabajo, siento que la vida es muy injusta, él estaba feliz porque iba a ser padre, estaba en el mejor momento de su vida, en todos los aspectos, lo amo con todo mi corazón y lo extraño mucho, mi vida se derrumbó, yo ya no le encuentro sentido a nada, me siento egoísta por seguir viviendo.

  30. Hola la verdad yo perdí a mi marido hace una semana en un accidente la verdad estoy destruida noce no tengo ganas de vivir lo extraño demaciado. Me dejo una hija de 5 años y la verdad trató de salir adelante con mi hija lo extraño muchísimo a veces siento ke esta con nosotras me da muchas señales ke nos está mirando yo estuve con el 6 años de juntada.. Y la verdad es que me da mucha bronka como su hermana su mama piensan sólo en lo material que el dejo yo estoy segura que eso le pertenece a mi hija. Y me da mucha tristesa que piensen sólo en lo material y yo estoy destrozada xke ya al nadie me lo devuelve. Es muy duro trato de sslir adelante pero siempre sus recuerdos se me vienen a la mente. Y noce si voy a poder hacer mi vida porque solamente pienso en el que el es el gran amor de vida

Comenta, tu opinión también es valiosa: