Vivir en familia

© | |


Vivir en familiaNo se es familia sólo por los lazos sanguíneos. La familia es más que eso, es algo que se lleva en el corazón.

Madres, padres, hijos, hijas, hermanos y hermanas… todos debemos amarnos y sentirnos bien unos con otros. Para vivir en familia hay que sentirse familia, y eso parte del corazón y del amor.

El mundo se constituye constantemente en un espacio de descomposición social que muy a menudo amenaza con una de las cosas más importantes en nuestras vidas: la familia. Y con ello no hablamos únicamente de ese concepto tradicional y ya estructurado de “familia”: madre, padre, hijos y hermanos. ¿Acaso si falta el padre o la madre ya no existe la familia? ¿Acaso si no somos hermanos de sangre no podemos ser hermanos del alma? ¿Acaso si nuestro hijo no creció en nuestro vientre ya no es nuestro hijo?

La familia no la hace la sangre sino el corazón: en algún momento hemos sentido a quien no comparte nuestro grupo sanguíneo como parte fundamental de nuestra existencia, por ende, es parte de nuestra familia, ¿cómo más podría decírsele? No debemos detenernos en las construcciones esquemáticas que las personas poco generosas de espíritu han creado. La familia trasciende las barreras de una simple cadena de ADN y llega a llenarnos el corazón con su compañía y su alegría. No importa si somos hermanos o no, no importa si somos tíos o no, no importa si somos madres o no, lo verdaderamente importante es que lo sentimos, y ningún papel ni lazo preestablecido podrá borrar la intensidad de un sentimiento sincero. La familia no es sólo una y tampoco nos llega hecha: nosotros la podemos crear, aumentar, minimizar, nutrir, concertar…

Pero, ¿qué significa vivir en familia? ¿Tenemos una familia? ¿Sabemos vivir en familia?

Vivir en familia implica mucho más que compartir un espacio físico, implica comprendernos, apoyarnos, cuidarnos, tolerarnos, respetarnos, amarnos… Una autora hindú afirma que solemos discutir con frecuencia con quienes tenemos mayor confianza, hecho que nos lleva a convertirnos en “luz de la calle, oscuridad de la casa”, pero lo cierto es que debemos empezar por valorar lo que se nos hace más cercano para luego poder apreciar con mayor claridad lo de afuera, no lo contrario.

Nosotras no somos monedas: cara para quienes nos conocen a fondo y sello para quienes apenas se acercan a nosotras.  Debemos empezar a replantear nuestras prioridades y reconocernos como mujeres con cualidades y defectos sin que cambiemos de pensamientos según la ocasión y el público objeto.

Vivir en familia va más allá del protocolo, puesto que hablamos de unión, solidaridad y amor puro que no se excusa en la confianza para entregar lo “peorcito” de nosotras, sino de un amor que desde la confianza encuentra su plenitud y abundancia. Habrán momentos en los que no querremos  ver a los demás “ni en pintura”, pero a pesar de las vicisitudes, siempre habrán razones por las cuales ser leales, respetuosas, justas, sonrientes y libres de prejuicios.

La familia es la cadena de ADN de nuestro corazón, es el resguardo de nuestras almas, así como podemos hacerla crecer sin límites también le podemos restarle importancia, pero lo que siempre debemos recordar es que a pesar de que en algunas ocasiones  no veamos los brazos de nuestra familia, ella siempre estará allí para regalarnos calor en los momentos de frío y desolación.

Autor: Lluvia.

familia

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

La necesidad de criticar

Todas criticamos y somos criticadas. Nadie se libra de la crítica y de realizar una crítica. Unos son más criticados, y otros son los que más critican… Pero una mujer valiosa y segura de si misma no tiene necesidad de…...

Hombres que odian a las mujeres

Por lo general, los hombres aman a las mujeres. Pero hay hombres que odian a las mujeres. Pese a odiar a las mujeres, como le pasa a todos los humanos, tienen necesidad de amor… por lo que muchos de ellos…...
Siguiente

15 comentarios en «Vivir en familia»

  1. Hola amigas

    Que bueno que todos vieramos la importancia que es tener una familia y sobre todo que esta este unida de corazon muchos piensan que alguien es familia solo por tener el mismo tipo de sangre q errado es eso, podemos vivir con personas ajenass a nuestro tipo de sangre y con esta se le trata con familiaridad se le brinda muchas veces mucho mas cariño que a la propia familia de sangre ya que muchas personas se dan a ganar el cariño permiten que entren a su corazon y tambien ellas mismas se encargan de en trar en el de los demas,ahi nos damos cuenta que no es indispensable tener un mismo tipo de sangre para compartir y querernos de corazòn,he escuchado muchas veces personas que dicen,q les servi mÁ s un extraño que la propia familia,q lastima no aprender a valorar cada generacion
    Bendiciones a todos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA DULCE MARIA:

      Gracias amiga por la apertura de este nuestro tema que tan amablemente nos ha traído nuestra amiga lluvia.
      Creo que si, todos vemos la importancia de nuestra familia, lo que nos falta en algunos casos es aprender que sin distinciones de raza, color, credo o lazos sanguíneos, todos podríamos llegar a vivir en familia, pero vamos a ser sinceros y realistas, en todo momento estamos viendo y pensando en nuestra familia de sangre como primera prioridad, es muy cierto que nuestros amigos y nuestra familia del alma llega a formar un lugar muy importante en nuestra vida, sin embargo, hay cosas que se comparten con la familia de sangre que nunca salen de allí, por supuesto hay muchas otras cosas que se comparten solo con un/a amigo/a que no trascienden mas allá.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. HOLA A TODAS
    saben para mi mi familia es muy importante y ocupa el primer lugar mi gran familia son mis cuatro hijos y les enseño los valores a pesar que su padre no esta con nosotros les he enseñado a respetarlo y quererlo trato de pasar mas tiempo con ellos ya que mi trabajo m absorbe mucho les doy mucho cariño y les digo cuanto los amo ellos son todo para mi SON MI GRAN FAMILIA
    gracias lluvia gran tema

    Responder
    • AMIGA KARLA, BUENOS DÍAS:

      Totalmente de acuerdo contigo mi amiga, lamentablemente hay personas que son o deberían ser importantes para la familia, sin embargo, son esas mismas personas las que se gana un lugar alejados de la familia, aun así, se puede enseñar a nuestros hijos el respeto y el amor para esa persona, o por lo menos no inculcarles el rencor y es rechazo, para esas personas, eso nos asegura que de una u otra forma, les estamos enseñando la importancia de la familia. Gracias mi preciosa carla, por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. LLuvia no sabes como disfruto siempre lo que compartes con nosotras sea el tema que sea siempre son tan lindos, muchas gracias, este tema me hizo recordar a una persona tan maravillosa cuando yo era nina mis padres y tios y tias tenian amistad con este hombre empezo la amistad con mi tio y de alli crecio, era tan bueno tan noble recuerdo que tenia una panaderia, siemprenos llevaba pan siempre estuvo enamorado de mi tia, lastimosamente ella nunca lo pudo querer de esa manera pero aun asi el siempre fue mas que un amigo de la familia, fue parte de nuestra familia lo queriamos como tal el se gano el carino hasta de los mas pequenos en la familia ya hace unos anos fallecio pero para mi el seguira en mi corazon y pensamiento como parte de nuestra familia y no teniamos la misma sangre pero eso no importa.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Así es mi preciosa Loren, hay personas que pasan por nuestra vida y dejan huellas imborrables, esas son las personas que llegan a formar parte de nuestra familia, o como yo les llamo, mi familia agregada, hermoso testimonio de amistad, cariño y principios familiares nos has compartido, en este nuestro portal se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • bueno uno pasa por muchas cosas k es dificil d olvidar y duele pero k se le puede aser todos somos inperfectos en este mundo peero yo kreo k es mero salir adelante y degar atras aunke duela pero es lo mejor

        Responder
  4. Asi parece, la familia es demaciado importante ya que sin ella todo o todos estamos perdidos o no somos nada de allí se contruye nuestra autoestima y pues realmente lo que somos…Felicidades a la familia, aunq yo quisiera tener una para mi pero desafortunadamente el hombre de mi vida me pago mal, ahora a buscar y esforzarme por mi propia cuenta….saludos y hechenle ganas que si se puede!!… 🙂

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALEJANDRA:

      ¿Sabes? Ese es al problema mas grande que muchas veces se tiene, pensar que un hombre lo es todo, y no mi amiga, no es que parezca, es que la familia ha sido, es y será lo mas importante de nuestra vida, independientemente de si un hombre te hace sentir una baja autoestima, o de si te pago mal o no, tu familia siguen SINDO tus padres, tus hermanos tíos, primos etc. Te aseguro que no, un hombre no es determina la importancia de nuestra familia, gracias por compartir.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Gracias por este portal tan especial, la familia es lo mejor y lamentablemente hoy en dia la sociedad no valora eso, vivimos en un mundo donde tener una relacion sexual a la ligera es lo mas natural del mundo y luego si viene un hijo no deseado en el mejor de los casos nace pero con el sentimiento de rechazo y solo con el amor de la Madre y digo en el mejor porque esta la onda del aborto tambien que porque para que traerlos?? Todo esto nos trae un panorama negativo donde ahora se le quiere dar poco valor a la familia donde es alli nuestra primer escuela y donde se nos orienta a ser Seres humanos utiles a la sociedad…yo adoro mi familia somos muy unidos y se que siempre cuento con mis padres y hermanos y no dudo en ayudarlos a ellos tambien, definitivo que Dios me daria un gran regalo si llegase a tener una familia como en la que yo creci. Bendiciones a todas.

    Responder
  6. Gracias,Amanecer Cautiva, por tan interesante tema.La verdad yo extranho mucho a mi familia ya que llevo seis anhos de no verlos,vivo en USA con mi esposo e hijos ,pero siempre me hacen falta mi madre,hermanos,y todos los demas. Hay ocasiones en las que me siento muy abandonada por ellos ,por que constantemente yo estoy en contacto con ellos,les envio regalos,fotos,les marco en cumpleanhos y fechas importantes y en ocaciones importantes,y no hay reciprocidad de parte de ellos,me llaman muy de vez en cuando y cuando les pido me manden fotos o videos nunca llegan,yo se que no les puedo pedir mucho,por que entiendo la situcion economica de ellos,pero acaso es mucho lo que les pido que no lo puedan mandar?? Aveces quisiera castigarlos y no hablarles,por un tiempo pero me gana el sentimiento y no puedo hacerlo.Tambien me lastima mucho el que mi marido me recrimine que para que les mando cosas si ellos ni se acuerdan de mi ,pero yo no puedo portarme de la misma manera que ellos,que me aconsejas que haga,para que no me duela tanto esta situacion?
    Gracias por tu atencion,y un abrazo cordial!

    Responder
  7. Estimadas, saludos a todas las mujeres bellas.

    El tema de la familia es muy profundo…sin la familia no existiera la sociedad.

    En lo personal no se que seria de vida sin mi familia, somos muy unidos, mi padre (q.e.p.d) nos dejo el legado de la union familiar, el nos decia; La union hace la fuerza, nos enseño a compartir, a apoyarnos en nuestras necesidades y emergencias, nos enseño a no ser egoistas y asi sucesivamente.

    Uno no escoge la familia, yo le doy infinitamente gracias a Dios por mi familia, nos somos perfectos ni lo queremos ser, conforme he ido creciendo y viviendo la vida me he dado cuenta de los buenos valores que mi padre nos inculco y les voy a decir porque:

    Estuve de visita en casa de una amiga, ella mando a su hijito a comprar una Coca Cola para refescarnos, una hermana de mi amiga pidio de la Coca Cola y mi amiga le dijo; Tu no aportastes nada y no tenes derecho a tomar…yo me quede congelada, me quede sin palabras, me senti mal y muy apenada ante tan incomoda situacion…
    Me quede pensando; Es tu hermana porque la maltratas asi, nada costaba invitarla a tomar Coca Cola…pero bueno esta familia era diferenta a la mia, fueron educadas de otra manera. Le reclame a mi amiga y me dijo que su familia era asi.

    Yo soy feliz de pertencer a la familia de Toda Mujer es Bella, me ausento y cuando regreso encuentro siempre las puertas abiertas de nuestra casita.

    En este Mes de Mayo les deseo atodas ustedes un Feliz dia de las Madres.

    Hasta pronto.

    Responder
  8. Hola amanecer:
    yo tengo una pregunta para usted,dejeme k le cuente un pokito para k me entienda,yo vengo de una familia muy disfuncional lastimosamente no tengo hermanos puros de papa y mama,y me duele e sufrido muchisimo tengo medios hermanos x parte de mis papas pero nadie me kiere los hermanos de papa no me kieren xk nunca kisieron a mi madre y x parte de mi madre tampoco pero no x lo mismo si no xk la hija de mi madre piensa k yo tuve k ver con el esposo de ella cosa k no es asi,asi k estoy sola cuando mi padre se caso con mi madre ella tenia 6meses la cual mi padre la crio yo nunca le dije k el no era su papa jamas la lastime de ningun modo yo la keria pero ella prefirio creerle a su hermana k ni la conocia bien xk nunca se criaron juntas solo se conocian pero hasta ahi, entonces decidi apartarme de toda la familia, bueno en apariencia visite una sicologa y ella me dijo k era lo mejor k habia hecho.ya llevo tiempo de no verlos tampoco a mi madre pero no se como sacarme ese rencor k tengo hacia ellos y me estoy muriendo en vida tengo mi corazon tan destrosado y kisiera olvidar todo lo k me hicieron ya me aparte pero no puedo olvidar k me responde a todo esto necesito su consejo,felicidades a todas las k tienen familia gracias Amanecer.

    Responder
  9. Hay tipos de familia, si pero también debemos fomentar la unión, la armonía y la tolerancia. Nosotros tomamos vacaciones conjuntas que nos sirven para consolidarla.

    Responder
    • AMIGA ADA, BUENAS TARDES.
      Bienvenida nuestro portal de amor.

      Así es amiga, por lógica, la familia que se mantiene unida o pendientes los unos de los otros, que hermoso seria que todas las familias pudieran tomar vacaciones en conjunto, porque si timamos en cuenta que las situaciones económicas no se prestan para ello, por supuesto que quien tiene las posibilidades, no es una mala idea.

      Gracias por tu aporte.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: