Papá, quiero honrar tu nombre

© | |


Papá, quiero honrar tu nombre“No importa quién fue mi padre, lo que interesa es quién recuerdo que era.” -Anne Sexton.

“Los padres para ser felices tienen que dar. Dar siempre, eso es lo que hace un padre.” -Honoré de Balzac.

¡Feliz día del padre!

He aquí un homenaje al padre…

En el día del padre un saludo a todos los padres del mundo, departe de Toda Mujer es Bella les enviamos de corazón un canto de admiración y respeto para los millones de padres que empuñan el arado para cultivar la tierra que le brindara el bendito sustento para sus hijos amados.

Para todos los padres

Al padre maestro que alza la blanca tiza para escribir en el encerado para transmitir su sabiduría en los templos del saber.

A ti padre soltero, que te alzas del lecho con el sol que nace, y regresas cansado pero satisfecho porque le traes el sustento a tu prole y te conviertes en madre para darles la ternura que se llevó consigo aquella mujer que los abandono.

A ti padre, que a pesar del tiempo y la distancia que te separa de tu hijo/a amado/a buscas en los confines del silencio, en los confines del misterio de la muerte que te lo arrebato, que dejas escapar una sonrisa abrazando a unos y llorando por el que ya no esta contigo.

A ti padre que te marchaste hacia otra dimensión dejando un vació en los brazos de tu hijo amado, pero con el corazón pleno de tus ejemplos y sabiduría.

No podemos pasar este día sin dedicarle un pensamiento al padre que se le olvidó serlo, al padre que tal vez hoy recuerde a los hijos que dejó en el olvido de la irresponsabilidad; al padre que dejó el nido sin dar su calor a los polluelos que aún no terminan de emplumar… va para ellos una plegaria ferviente al Dios omnipotente por una vida sin remordimientos, para que la vida no les cobre su desamor, porque el llanto del hijo abandonado no lo alcance, y para que recuerden que en algún punto de la tierra hay unas voces inocentes que claman por el padre ausente.

Al padre que por lo ocupado de su agenda no se da cuenta que el hijo crece, no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor, al padre que compensa la falta de atención a sus hijos con valores materiales, que mandan a sus hijos a los mejores colegios y universidades pero olvidando el lenguaje de amor para ellos, para sus hijos… a ti padre que lees esto, y repites en un susurro el nombre del hijo que olvidaste, recibe el homenaje de hoy que te brinda ese hijo que te ama y te necesita, para no decir mañana “estaba demasiado ocupado, no me di cuenta”

A todos los padres del mundo, a los que se adelantaron en el viaje sin retorno, a quienes están estuvieron y estarán mañana con sus hijos, a los que no están porque se dejaron arrastrar por la vida, sin ver hacia atrás, para todos ustedes padres amigos, que nos leen y responden, a los que nos leen y guardan silencio, sea para ustedes este día un perfume especial de parte de sus hijos, y de parte de Toda Mujer es Bella.

Con respeto y cariño:
Amanecer cautiva del amor junto con Shoshan y colaboradoras.

Foto créditos: foto1, foto2, foto3.

Cartas para el Día del Padre:

Carta: Eres el mejor papá.
Eres el mejor papá
Autora: June.
Gracias papá por tu apoyo (carta).
Gracias por tu apoyo, papá
autora: Mariana.
Te quiero papá (carta).
Te quiero, papá
Autora: Meybis.
Estas 3 cartas son las ganadoras del reciente  concurso de cartas para el Día del Padre. ¡Enhorabuena Maybis, Mariana y June! 

Puedes ver muchas más cartas, postales, musicales, con poesía y más en:

Postales para Día del Padre
Las postales más bonitas que puedas encontrar para regalar a tu papá. De Shoshan.


Anterior

Atrás queda lo malo, demos paso a lo bueno en nuestras vidas

El pasado es parte de nosotras, incluso los errores y sufrimientos del pasado lo son. Pero a veces le damos demasiada importancia al pasado y lo convertimos en nuestro eterno presente. ¿Por qué nos aferramos al sufrimiento? ¿Por qué no…...

Vivir pidiendo perdón

Una de las formas más devastadoras para anular nuestra personalidad es andar por la vida pidiendo perdón a cada momento. Perdón porque nos equivocamos, perdón porque no somos lo que los demás quieren, perdón por amar, perdón por llorar, perdón…...
Siguiente

5 comentarios en «Papá, quiero honrar tu nombre»

  1. Amada y respetada Amanecer Cautiva del Amor, muchas gracias por darnos este lindo articulo, sabes, vi cuando pusieron cartas para papa y no les hice caso, porque no pense en mi papa si no en otras personas que me han hecho dano, y sabes que hoy le escribi esto a mi padre, que ya no esta conmigo…. Con todo mi ser, mi alma, mi corazon, papi adorado, mi corazon siente su aucencia desde que se fue al cielo, siendo yo y mis hermanitos pequenos, con lagrimas de amor en los ojos le digo….Lo Amo con toda la pureza, que mi corazon puede dar…. Cuando miro al cielo, y el atardecer esta llegando, el resplandor del sol entra en mi mente y en mi corazon como su recuerdo en mi alma… Su hija que lo ama, El domingo estare presente para llevarle sus florecitas, su negrita Loren…… sabes que amiga que puse una postal en facebook, y una musica muy linda, que me ha hecho llorar, pero recordar con tanto Amor y ternura a mi padre… Mil gracias otra vez, mi preciosa y bondadosa amiga que Dios te siga dando tanto amor para regalarnos como siempre has sabido hacerlo, eres tan linda y aunque nunca te he visto, te tengo un lugarcito aqui en mi corazon.

    Responder
  2. hola a todos y en especial a ti Amanecer Cautiva de Amor y de paso agradecerte por que todos los articulos que son temas para reflexionar y de ayuda cuando creemos que nadie nos escucha. Hoy quiero Honrar a una persona que significo mucho en mi vida : !MI PADRE!, que les puedo decir de el, que fue el mejor, que aparte de mis hijos el fue y sigue siendo la persona que dia a dia le agradezco por darme todo en la vida; su amor, su apego hacia la familia, me enseno a luchar y cuando sentia que no podia el me decia TU PUEDES, fue un excelente padre, esposo y abuelo, por eso hoy al ver esta pagina dedicada a los padres quise compartir y honrar a ese ser que me dio no solo la vida sino que camino conmigo de la mano por 44 anos. Hoy tu no estas fisicamente pero si espiritualmente y tu legado sigue vivo en tu familia y
    en cada una de las personas que te conocio y siento orgullo cuando alguien me dice que gran hombre era tu padre.
    FELICIDADES PAPA SIGUES VIVO PARA MI………..

    Responder
  3. BUEN DIA

    Considero que aqui tambien es bueno felicitar a esas mujeres que son padres para sus hijos,por la ausencia de aquellos que se van sin importarles nada si comen visten o calzan,es de admirarse porque es muy dificil
    ser ambas cosas,por eso quiero decirles a ellas un FELIZ DIA DEL PADRE aunque seamos mujeres tenemos mas pantalones que ellos.

    Responder
  4. Hola buen día, yo quiero honrar a MI PADRE que desgraciadamente hace poco más de un año que se fue al cielo, yo quiero darle las gracias por todo su apoyo, comprensión y amor, tal vez nunca supe expresarle mi amor y mi admiración ahora ya es un poco tarde pero quiero que sepa que desde el fondo de mi corazón lo recuerdo día a día, dejó en la familia un gran vacío pero lo llevamos en nuestro pensamiento y en nuestros corazones, GRACIAS FUISTE UN EXCELENTE PADRE, te amamos y te extrañamos demasiado. una felicitación a todos los padres del mundo. saludos….

    Responder
  5. Hola,a todas en especial a nuestra querida Amanecer Cautiva, por todos los temas ya q son de mucha ayuda, se q la fecha ya paso,—Yo solo puedo decir TRISTEMENTE, cuanto me hubiera gustado, disfrutar de mi padre pero una guerra sucia y sin sentido me lo arrebato cuando apenas tenia 8 anos,fue desaparecido para siempre sin tener una tumba como Dios manda para llorarle recordarle o llevarle flores todavia lo tengo presente como vago recuerdo como era su rostro y algunas palabras q nunca olvidare, y para mi desgracia se repitio la historia con mis hijas pero no x guerras sino xq el nos cambio por otra familia.No me resta desear Feliz dia del Padre a aquellos q lo son, y decirle a mi padre donde quiera q Dios lo tenga que lo extrano q lo quiero y q lo amo mucho.Dezcansa en paz PAPI.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: