Inicio > Autoayuda > ¡Cuidado con las tarjetas de crédito!

¡Cuidado con las tarjetas de crédito!

Tarjetas de créditoArtículo de: Lisania Meléndez-Rhoton
A simple vista son totalmente inofensivos; pequeños rectángulos plásticos con letras escritas y adornados con logos de diversos colores. ¡Qué bonito! ¡Cuánto color! Ah, pero no nos dejemos engañar… Esos mismos rectangulitos plásticos pueden llegar a ser muy peligrosos para nuestra vida económica si no sabemos usarlos.

¿De qué estoy hablando? Pues de las tarjetas de crédito, las grandes “compañeras” de la sociedad de hoy.

Casi todos tenemos al menos una tarjeta de crédito, y no está mal, pueden ser de utilidad si aplicamos el sentido común y somos sabias en el uso que les damos. Por eso te doy aquí unos consejitos para que esos pequeños rectángulos plásticos no lleguen a ser tu peor pesadilla.

  • Lee las condiciones... Antes de usar una tarjeta de crédito lee bien las condiciones de uso y de pago. Lee todo lo que te entregan para que no tener sorpresas. En especial debes tomar en cuenta el interés que debes pagar por cada compra, cómo se acumula el interés si te atrasas en los pagos y los cargos extras que pueda haber si dejas de pagar por alguna emergencia.
  • Tarjetas de crédito.Ten el mínimo de tarjetas posible; lo ideal es sólo una tarjeta de crédito y como mucho, dos. He conocido personas con 15 y 20 tarjetas de crédito, acumulando intereses por todos lados. De esa forma llegas a ser esclava del crédito ya que debes un poquito por aquí y otro poquito por allá. Recuerda lo que dice la Biblia en Proverbios 22:7b: “…el que toma prestado es siervo del que presta.” Cada vez que tomamos prestado dinero a través del crédito pasamos a ser “siervos” de aquel a quien debemos. Si no lo crees, deja de pagar tu coche o tu lavadora varios meses y verás cómo te llueven cartas de cobro y llamadas de advertencias.
  • Compras con la tarjeta de crédito.Paga el máximo que puedas -o que te permitan- cada mes. Trata de cancelar tus deudas pronto, y no las sustituyas por otras.
  • No uses el crédito para lujos. Vive de acuerdo con tu nivel social. Uno de los mayores problemas del crédito es que permite a las personas aparentar un nivel social más alto.
  • Evalúa cada compra, y ten en cuenta tus ingresos mensuales para que después de pagar tus deudas te quede dinero para comer, pagar la casa y cubrir las necesidades básicas de la familia.
  • Da preferencia al uso del dinero en efectivo, cheques o una tarjeta de débito. Tarjeta de débito.Las tarjetas de débito son similares a las de crédito (en apariencia) pero con la gran ventaja de que una vez haces una compra el dinero se sustrae de tu cuenta bancaria (o sea, actúan de forma parecida a los cheques) Con ellas no acumulas deudas de un mes para otro y no te permiten gastar más de lo que posees. Son buena alternativa si no puedes pasar a menudo por el banco para retirar dinero en efectivo.
  • No compres por impulso. Muchas personas piensan que el crédito es como una varita mágica y compran sin control. Pero el vestido que te compres a crédito hoy (o el disco de tu cantante favorito) lo vas a estar pagando con intereses por más tiempo del que dura tu fascinación por el objeto comprado.

Tarjetas de crédito. Oriéntate bien, controla el uso que le das a tus tarjetas de crédito. Como la mayoría de las cosas en esta vida, puedes obtener un beneficio de ellas si eres sabia en el uso que les das. Pídele a Dios sabiduría para el manejo que haces de los recursos que Él te provee. Recuerda que nuestro gozo es el de obedecerle y agradarle en todo momento y en todas las áreas de nuestra vida.

Autor: Lisania Meléndez-Rhoton, editora de A Ti Mujer.

[tags]tarjetas de crédito, tarjetas, credito, debito, tarjeta, targeta, dinero, deuda[/tags]

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

12 consejos para evitar disgustos en Navidad

Siempre que se llega a estas fechas hay problemas en casa, ya sea porque te …

25 comentarios

  1. Ay Dios.. estos temas de los dineros.. siempre seran motivo generador de muchos conflictos entre los seres humanos.. a veces nos rehusamos a hablar de ello pero es algo que tenemos que hacerlo porque si no los sabemos manejar.. estaremos al bordo de una tragedia financiera.. Sabiduría para manejar los recursos.. ese esl punto.. bien lo dice la biblia tambien.. si pides prestado sin tener con que pagar.. es como un robo.. y eso hacemos muchas veces.. vivimos del prestado. piquitos por aqui, por alla, con cundinas o tandas que les llaman, con cosas, empeñando, a la cuarta pregunta como dicen luego.. vivimos del cheque de la semana, quincena o mes y es bien desgastante vivir cubriendo los gastos de mantenimiento.. no hay como tener libertad financiera.. Dios tambien quiere bendecirnos en esta area de nuestra vida.. que no vivamos en medio de la deuda.. en el caso de las tarjetas, son una arma de dos filos,, sabiendolas manejar se le puede sacar provecho.. si pagamos antes del corte, igual nosotros tenemos un mes para pagar,hay que ahorrar mas y saber invertir y vivir por abajo de lo que ganamos.. el detalle esta en que siempre gastamos mas de lo que percibimos y luego con esos plásticos rectangulares pos que mejor.. aunque despues andemos ahogadas escondiendonos hasta de nuestra propia sombra.. dile que no estoy, que regrese mañana.. a quien no le ha pasado.. los créditos son buenos cuando hay como pagar, te ayudan, haces buen historial crediticio.. ojo.. Cuidemos nuestras finanzas..es una area importante que tenemos que cuidar.. no puedes andar por la vida con mucho amor, mucha paz, mucha sabiduría si andar quebrado y no tienes pa comer.. hay que procurar estar bien en 4 áreas fundamentales en nuestras vidas,, espirítual, física, familiar económica..Enormes Bendiciones.

  2. MI QUERIDA KLCF (KARLITA AMIGA):

    Vaya mi amis madrugadora, jeje son casi las 12 de noche y nuestro temita candente de dineros calientes, jajajaja se abre al público de parte de nuestra bellísima e inquieta consentida OSITA POLAR, que seguramente estaba limpiando su bolso de mano y se encontró con la idea de escribir un tema tan, pero en verdad tan importante.

    “Cuidado con las tarjetas de crédito”, wowww me suena a semáforo en color rojo de alerta… alerta novedad y alerta percepción para intuir que si no tienes con qué pagar, uff mejor no te metas en camisas de once varas, que con los dineros no se juega.

    Y vaya que hay quienes sí les gusta jugar con los dineros, brrrr, como que les quema en la mano como las famosas tarjetitas de plástico tan útiles para hacer trámites en los bancos y hasta en los cajeros rápidos que son una bomba de tiempo manita, que pones la clave secreta y al metes la pata junto con el plastiquito devorador, tanto de créditos y de intereses, jajaja porque los bancos no te prestan gratis, y que hasta por consultar tu saldo tienes que pagar una determinada cantidad…según dicen ellos: “simbólica”, ¡jo! ¿cuál simbólica si varía desde medio dólar hasta casi 5 pesos mexicanos por consulta.

    Y ya que estamos tan entradas platicando de tarjetas de crédito bancarias, permíteme comentarte un chasco que me llevé en alguna ocasión. ¿quieres?

    Resulta que en mi cartera siempre traigo toditas mis tarjetas de crédito, son como 15, incluyendo credenciales de identificación, laborales, sindicales, de salud y de otras mugres, jajaja ¡qué locura!, y pues como mi tarjeta de débito debo usarla cada quince días o antes, para retirar mis salarios, que se me atora en la maquinita de cajero la susodicha y se le arrancó el nylon protector que trae en la firma del reverso, y pues obvio, el cab. cajero no me podía ni siquiera hacer el favor de leerme mi tarjeta y allí estoy yo, desesperada, mete y saca y mete y saca, y mete y saca y vuelta a meter y sacar la méndiga tarjeta que quedó más rayada de lo que ya estaba manita, jajajaja y cero que me dió respuestas de mis movimientos que quería hacer en el jijo cajero.

    Y allí te voy en frieguiza directo a la ventanilla del banco, para retirar mi sueldo y para reportar mi tarjeta, pero a la hora de que la srita. cajera me hizo el favor de consultar mi saldo con la famosa tarjeta, para mi sorpresa me informó que mi número de cuenta habìa sido cancelada, que no me reconocía el número de tarjeta, Diossssssss casi me da un infarto, lo primero que pensé fue: “ya me jod…” ¡o me jod…vieron la cara de idiota! jajajaja ni modo, ¿qué hacer? si el sistema de red bancario me informó que no existía el número ¿yo qué más podía hacer ni alegar que explicar que jamás había tenido problema con ningún cajero en todita mi triste vida?, pero no hubo forma de convencer a la cajera. Tuve que reportar el supuesto fraude con mi tarjeta…¡Y con mi número confidencial de pilón”.

    Por supuesto entregué la mica y dí de baja toda responsabilidad de movimientos que se hicieran en mi nombre con dicho banco, y salí de él, echando chispas de rabia, de coraje, de impotencia y de desesperación… trabada de cólera y bloqueada de incertidumbre por no saber qué carajos había pasado con mi tarjeta de débito.

    De regreso a mi escritorio (estaba de pilón en la oficina), me fuí pensando ¿se me olvidaría el número confidencial del cajero? ¿lo pondría alrrevés? ¿qué jijos pasa mi Diossssss?, pero …¡nada!, llegué triste, preocupada y angustiada a mi escritorio y abrí mi bolso, saqué de nuevo la cartera, revisé toditas las méndigas tarjetas que traía allí, y ¿qué crees?… ¡¡¡¡ta ta taaaaaaaaa!!!!….¡no puede ser!!!…casi me da un infarto y hasta dí un brinco…¡¡Allí estaba mi adorada tarjeta original con la que siempre retiro mis dineros del cajero, jajajaja ¡qué idiota!, saqué la mica equivocada, como era del mismo color, con los mismos sellitos y características, de mi tarjeta de débito, pero me fregué en la crédito manita…éso les pasa a los banqueros por hacerlas iguales… jajajajaja…

    ¿Cómo ves Karlita?, para la próxima pondré una queja en la puerta del banco y con letras grandes pa’que se vea clarito: “Por favor señores, no hay que ser… no me den gato por liebre, que de por sí soy re-bruta pa’las finanzas. Soy tonta, pero no tanto”, jajajaja y por si las moscas, tendré más cuidado en no volver a olvidar llevar mis anteojos, jajajaja uta mayeee ciega de pilón, jajajajaja…

    Te quiero mucho amis, gracias por inaugurar las finanzas de este temita tan lindo, que nomás de acordarme de mi OSO de aquella ocasión, me vuelvo a atacar de puritíta risa.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  3. incredula_del_amor

    SALU2 a [email protected] ❗ ….esto es serio uno no se da cuenta como se va undiendo hasta q ya se esta en el fondo..pero poco a poco se sale de ello. SUERTE A LOS QUE ESTEN PASANDO POR ESO Y RECUERDEN con abonos a tiempo , que sea cantidad mayor al pago minimo y parando de usarlas se sale de eso. 😉

    hasta la proxima,,bye 😀

  4. Hola a todas:
    Las tarjetas de crèdito son ùnica y exclusivamente para robar, y para tratar de darse unlujo q no se tiene, asì, si traes dinero en la mano gasta, sino no, y punto,
    gracias

  5. Hola, veo que no hay muchas tarjetas de créditos en toda mujer, pero bueno siempre hay que tener cuidado con los dineros, hay que ser responsables con los compromisos y así siempre tendremos las puertas abiertas, saben? yo era muy desordenada tengo un papi que siempre me acostumbro a tenerlo todo pero cuando me falto uff si que me las vi muy mal en mis economías, hoy gracias a Dios soy mas responsables y las tarjetas las encuentro algo necesarias para algunas cosas, pero mejor en efectivos así nos duele y no gastamos mucho 🙂 🙂 🙂
    pero me dan ganas de tenerlo todooooo , es normal las mujeres nos gusta todo lo que vemos —
    Gracias amigas, las quiero mucho

    Shos :mrgreen:

  6. Hola Doral
    Buen tema pero me pongo 😳 porque soy una de las tantas que cae en el mismo rollo el bendito credito, claro que te saca de apuro pero despues no sabes que hacer si te sobregiras en ellos y tenemos que recurrir a los prestamos y sigues enganchada pagar aqui , alla y mas alla es verdaderamente loco de nuestra parte caer en este pozo sin fondo lo unico que te puedo decir es que aprendi la leccion y solo lo utilizo cuando verdaderamente lo necesito muchos abrazos para ti que como siempre nos haces reflexionar en nuestro diario vivir .
    rosi 😉

  7. Hola hoola señora Doral que gusto verla de nuevo por aqui, osita polar que padre que toquen temas no solo de decepción o de desamor sino tambien de asuntos económicos que a decir verdad en estos tiempos, las tarjetas de crédito se te dan con una facilidad ya no te piden tanto requisito para tenerlas y ahi es cuando empiezan los problemas porque tienes una, y ya no se te hace suficiente quieres otra y asi te la llevas, te gusta un vestio o vas al super y se te hace fácil cargarle a tú tarjeta y ya cuando la tienes al tope no sabes que hacer, en mi caso asi me paso, tengo hasta el tope mi tarjeta de crédito, lo bueno es que mi limite de crédito no es tan alto porque sino ya estaria hasta el cuello con las deudas, y la verdad a mi me gusta ser muy cumplida con mis pagos pero hay veces que no puedes y dejas que se te acumulen los intereses, todavia no aprendo a usar muy bien la tarjeta de crédito pero poco a poco y mientras me acostumbro trataré de evitar gastar, lo que no tengo te evitas muchos problemas…

    Señora Doral y osita polar les mando un abrazo enorme, a ustedes y a todas las bellas amigas de esta casita, Amanecer gracias por tú apoyo, cariños sinceros!!!

  8. Hola amis Doral ❗ 😉

    Tienes razon eso de las tarjetas de credito se a vuelto una necesidad para muchas, en mi casa me enseñaron a huirle a estos plasticos ya que dicen que como soy una compradora muy buena es capaz que ya las tubiera hasta el cuello, sabes yo prefiero las de debito por que en mi cuenta bancaria me hacen los traslados de mi sueldo y entonces se que si me rebotan la tarjeta es por que ya me gaste todo lo de mi sueldo.

    Auque te comento que cada vez que lo recibo lo que hago es venir y sacar una cierta cantidad de un cajero y lo guardo para que nunca me quede sin dinero.

    Amigas hay q

  9. Perdon no que paso pero no habia terminado… 🙁

    Amigas tengamos cuidado con esos plastico, ya que es muy feo que te esten llamando para cobrarte a toda hora. 😕

    Las quiero mucho un abrazo y en especial a la MAMUCHIS y mi OSITA POLAR. 😛

  10. Buen dia amiga Shoshan. Es un tema muy importante tener una tarjeta de Crídito.Guardas tu dinerito o te depositan tu sueldo al Banco , es un ahorro de tiempo ,ya no tienes que hacer cola para cobrar.

    Les cuento aquellos años que yo tenia 20 a 22 años , a mi pareja le pagaban a cada quincina a las justa me alcansaba el dinero para comer .

    Un dia una vendedora de ropas me tocó la puerta y lo abrí y lo vi que tenia en la mano un monton de ropa , Apenas abrí la puerta me ofrecio ,
    me dijo señora te dejo la ropa a cridito des pues me pagas , como sabran las vendedoras tienen una lengua son capaces de levantar a un muerto . hasta que me comvencio. yo pedí unas prendas para los cuatro ,asi que quedamos yo le pagaria siempre cuando tenga el dinero. bien acepto me dijo la vendedora no hay problemas .yo me quedí contenta con la ropa en la mano .para eso la use la ropa lo tenia guardada , dije usare cuando haya terminado de cancelar asi fue,

    paso quince dias, ly mi pareja no llego , solo llego unos de sus amigos con el encargo de que vendria pasano dos dias ,mmm ahora que hago . tenia en mente es explicar cuando llegue mi pareja lo pagaré ,

    Pero no fue asi la señora vendedora defrente me dijo ya llego la hora de pagar debes tanto pagame . Yo por su puesto le conte que no havia llegado mi pareja regresa pasado mañana hay te pago la metad .
    asi que la señora se amrgo y me grito que yo era una aprovichada me dijo cosas , la gente que pasaba me miraba , yo no sabia donde meter la cara que berguienza yo soy de descutir con la gene, trataba de explicar y no me entendia . menos mal que no habia utilizado la ropa asi qu lo devulvi la ropa.

    Desde esa fecha lo odio el crédito no me gusta que me ofrescan a la casa . tuve una experiencia muy fea .

    La verdad yo soy inemiga de pagar con tarjeta o sac ar a credito .prefiero al contado si no tengo dinero me las aguanto aun que le duela mi corazocinto por no tener.

    Aun que las amigas mi critican que soy una tacaña o amarrete. eso no es asi , las cosa de superfluas ,es para las personas que les sobra el dinero.

    Yo prefiero las cosas basica primero despues los demas cosas ,como dice la amiga Shoshan vivir acuedo a lo que tenemos no aparentar lo que no somos.

    Adios amigas que tengan un lindo atardecer cuindence mucho que el dios los bendiga los quiero mucho

  11. Hola a todas ,,, amigas este tema se identifica con un caso… de una compañera de estudio de la universidad, la cual estaba conversando conmigo cuando en eso le suena el telefono, y es el esposo … gritandole desesperadamente por el telefono y ella estando embarazada se lanza a llorar y yo con la pena de no saber q sucedia cuando colgo le pregunte … porque lloras ? y me dijo es q mi esposo me regaño porque compre con la targeta de credito unas ropitas y cosas para el bebe antes de nacer y una bata para mi… porque no tngo ropa materna y me aprietan las camisas… y me acaba de decir tambien que en los estudios duda seguir ayudandome porque tiene muchos pagos… estoy nerviosa se que cuando llegue del trabajo en la noche me va gritar y no quiero eso… yo lo amo tanto 😕 me lleno de mucho coraje escuchar una situacion asi… porque guaaaooo 😯

    Bueno pero hablando en si del tema q se nos presenta, considero q para tener una targeta de credito , hay q tener conciencia de lo q se sta gastando y madures.. si eso es con una ,,, es mejor no inventar en tener varias … es lo particular , ni con todo los millones del mundo me pondriaa tener muchas targetas con una me sobra y me basta … 😉

  12. Holis mis [email protected] ,jejje me rei un poco con lo q paso a mi amiga Doral :mrgreen: ,bueno al respecto yo no soy mucho de usar mucho las tarjetas si la uso primero veo si estoy en capacidad de pagar y sobre todo ver a cuantas cuotas puedo pagar las deudas ,aunq claro solo uso la tarjetas para comprarle ropa , zapatillas u otra cosa q me guste para mi niño xq para mi prefiero comprarmelo al contado , no me gusta endeudarme xq es un dolor de cabeza ,las tarjetas son nuestra manzana de la discordia 😆

  13. hi! que barbaro!!! este temita buenisimo !yo tengo mi tarjetita de debito y hecho mano de ella por que se ma hace muy seguro tengo una de credito y la verdad que tengo que año y medio que no la uso a “Dios Gracias” no he necesitado, no `soy tan tan inconsiente se lo que tengo con lo que cuento y pues de ahi me agarro para decidir en cuanto a mis gastos y lo que nos comenta Shosh que uno pasa a ser esclavo de nuestros acredores ufff super cierto, aaah he de confesar que si tengo mis rachitas de compradora compulsiva pero raro que heche mano de la tarjetita de credito amenos que sea algo que de plano, por que por experiencias de personas cercanas a ami entendi que a las tarjetas o a cualesquier credito no es digno de miedo sino de respeto” bueno presiosas(os) me retiro ahi les dejo mis besos bendiciones y no olviden les quiero como a un grano de sal! 😉

    su siempre amiga Lennys

  14. BUENAS NOCHES A TODO EL RAMILLETE DE BELLAS MUJERES DE ESTA NUESTRA CASITA.

    Creo que es mi turno paraque mi OSITA consentida, me diga que soy una tacaña, jejejeje, pero yo me llamo a mi misma, precavida ok mi CONSENTIDA??

    las unicas tarjetas que estan en mi bolso de mano, son las que me identifican y para eso, que no cargo las originales, jajajajajaja, porque si las pierdo, me toca pagarle al govierno paraque me las repongan.
    Las experiencias que he tenido con tarjetas de credito han sido ajenas, y eso si que me gusta, que las penas para pagar no sean mias 😆 y esque amigas, mis retoños son 5, me imaginan ustedes con una tarjeta de credito comprando zapatos para 5?? y de paso, por ahi se me atravieza algun trapito indiscreto, 😆 pidiendome a gritos que me lo lleve para estrenarlo mañana???

    Hay no muchas gracias, no quiero tarjetas de credito nunca las use, siempre pense en “me tapo hasta donde me de la cobija” y si me da frio, pues me aguanto, pienso que es tentacion tener esa preciosa tarjetita en la bolsa y como ni bulto hace, se puede llevar a todas las tiendas; creo que en determinado momento puede sacarnos de un apuro, pero en cambio nos mete en otro ala hora de pagar ademas con interez; pienso que es regalar nuestro dinerito que con cuanto trabajo ganamos.

    Asi pues mis queridas, no soy tacaña, solamente una miedosa de no poder pagar.
    Amigas, con tarjeta de credito o no, las quiere esta su amiga…yo

  15. Hola, Yo pienso que no importa si se tiene una targeta o si se tiene 8, lo que importa es nuestra responsabilidades, debemos saber y estar muy conscientes lo que podemos gastar o no..

    Yo desde muy joven aprendí a a hacer responsable y tambien aprendí a hacer independiente y saber manejar mi propio dinero..
    Normalmente no acostumbro a tener dinero en efectivo, todo compro con targeta y la mayoria de las cuentas fijas que toca que pagar, pues se pagan automaticamente y si no, entonces las pagamos por medio del internet..

    A ca casi no se acostumbra a cargar dinero en efectivo, los que mas lo hacen son personas de la tercera edad, ellos si prefieren pagar en efectivo y cheques ya hace 12 años que dejaron de funcionar.

    A mi me gusta comprar mis cosas pero jamas he estado en deuda con nadie y suerte que mi esposo piensa de la misma manera.

    Un beso con mucho cariño

  16. 😆

    Hola yo como cautiva, no soy tacaña pero no me gustan las tarjetas si algo me gusta y tengo para comprarlo lo hago, y si es muy pero muy caro llevo una tanda y al recibirla me doy mi gusto pero tarjetasssss noooo, ni de telefono 😆 por que no tengo en quien gastar mi madre y mi hermana viven a 2 cuadras de la mia y las veo diario 3 veces al día asi que ni en eso gasto 😆 😆 y no es por tacaña aclaroooo, soy mas bien gastalona a mas no poder pero solo en la medida de lo que puedo.

    Un fuerte abrazo a todasssss

  17. hola amigas

    saben tengo un caso sobre tarjetas de credito muy cerca, mi esposo tiene 2 o 3 de ellas y saben las trae saturadas de saldo por pagar eso lo lleva a que tenemos una mala situacion economica por lo tanto la mayor parte de los gastos corre por mi cuenta 😯 asi que ya sabran ademas tiene adeudo bancario de antes que nos conocieramos y nos casaramos su ex esposa lo dejo 😈 en deuda y el esta pagando y la que rechina pues soy yo que por mas q estiro el dinero q el me da y mi sueldo pues no da para tanto mi horario de trabajo es de 11 de la mañana a 9 de la noche osea que todo el dia estoy fuera de casa hace unos dias estuve tan desesperada que pense en buscar otro empleo de las 9 de la noche a las 6 de la mañana en alguna empresa que maneje horarios nocturnos pero pienso en mi hijo de 14 y mi bebe de 1 año que se quedarian en casa por las noches ya que mi marido trabaja fuera y solo viene fin de semana, aunque mi mama vive al lado de mi casa ella me puede hechar la mano pero ahy solo tendria 4 horas para dormir 😕 creen que aguante?

    asi que mucho ojo con eso de las tarjetas y los creditos bancarios porque esta cañon salir de eso

    saludos mely

  18. 😉 Hola mi MELY preciosaaaaaaaa… 😆

    Fue un placer el rato q pasamos en el chat compartiendo junto a cautiva Y tu… 😉

    Gracias amis… :mrgreen:

    Bueno mi reina hermosa me voy a dedicarme a decirte lo q ya te dije en el chat…

    el agotamiento físico aunado al mental pueden hacer una implosiòn en ti y mandarte directico a la cama… 😥

    si estas dispuesta a sacrificar el tiempo q puedes pasar con tus nenes, eso depende ya de ti y de tu resistencia física, emocional y psicológica q poseas para enfrentarte a esa difícil situación… si estas en necesidad extrema, hazlo, pero si no, deja q q tu marido se encargue, la mayoría de las cuentas son de el y tu has asumido las de tu matrimonio dándole a él el apoyo q de pronto no merezca…, tu le ayudas por tu lado, pero y si el gasta en exceso con sus tarjetas con otras por otro lado?… 😯 😳 perdón por ser tan cruel, pero hay q ser realista 😳 ….

    Cautiva aguanto eso y mas,pero estaba chica, animo, fortaleza y el deber de salir adelante por ella y por sus hijos ya q estaban solos en un país desconocido.. pero tu organismo y las variables de tu país( clima, sueldos, seguridad integral, entre otros ) estarían en las mismas condiciones para resistir eso?,

    Allí mi preciosa, es lo q debes pensar, 😕

    y sin contar q dejarías solitos a tus hijitos, 😥 … ayyy mi muñeca… si decides hacerlo, trata de hacerte primero un chequeo medico q arroje tu condición física y mental… 😉

    Piensa y reflexiona mucho antes de tomar una decisión final… si tu caes en una cama, q seria de tus hijos??? 🙁 😥 😯

    Se que tu puedes lograr eso y mas… eres una mujer con el alma de triunfadora y el espíritu de guerrera 😈 …

    pero siempre ten moderación en tus actos, ya q cuando la factura de los años nos pasan lo adeudado, jejejje, la mayoría de las veces no tenemos ya la suficiente salud para pagar esos intereses q acumulamos a lo largo de nuestra vida… 😥

    ÉXITOS MI REINITA…

    TU AMIGA POR Y PARA SIEMPRE…

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  19. jejejejje soy re contra tacaña :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    no me gustan los plasticos,ya q son armas de doble filo q cuando se mete el inombrable en el cerebro y andamos de compras…

    DIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIOOOS q horrooor…

    sin contar de los malos administradores masculinos 🙄 q por andar echándoselas de chico adinerado y tratando de conquistar a una chica, empeñan hasta la madre por tener algo de capital plástico para deslumbrar a la nena… jejjeje es la quitollina tradicional del q quiere perder hasta la sombra…

    Saludos para todos y mucho Exitooo…

    Quien les quiere un chooooooooooooooorrooooooo… 😆

    :mrgreen: :mrgreen: Maite :mrgreen: :mrgreen:

  20. HOLA MIS QUERIDAS AMIGAS,MI QUERIDA MELY TRATA POR FAVOR DE TRABAJAR DE DIA EL TRABAJO NOCTURNO ES MUY DELICADO AMIGA YO TRABAJE UN AÑO EN ESE HORARIO EN EL BANCO Y CAI ENFERMA EL MEDICO ME DIJO SI QUERIA QUE ME DIERA TROMBOSIS CEREBRAL SIGUIERA ASI Y ME EXPLICABA QUE LOS MEDICOS HACEN UNA NOCHE TURNO Y DESCANSAN DOS DIAS PORQUE ES IMPOSIBLE TRABAJAR TODOS LOS DIAS DE NOCHE AMIGA,CUIDA TU SALUD ,Y BUENO PASANDO AL TEMA DE LAS TARJETAS YO PARTICULARMENTE LAS ENCUENTRO GENIALES PORQUE NO ANDAS CARGANDO MUCHO DINERO CLARO QUE DEBES DE SER UNA PERSONA EQUILIBRADA PARA TENER TARJETAS YO USO SOLO VISA PUES SI VIAJO ME SIRVE PERO MIS AMIGAS LINDAS LES DIRE QUE SOY MUY CAUTELOSA NO GASTO POR GASTAR SOLO LO INDISPENSABLE MAS AHORA QUE ES MI HIJO QUIEN PAGA JAJAJAJAJAJAJAJ CON MAYOR RAZON Y EL SE ENOJA PORQUE NO LA OCUPO CASI NADA PERO NO QUIERO QUE SE ENDEUDE,BUENO MIS AMIGAS SOLO ES CUESTION DE SABER USARLAS Y NO SER DERROCHADORAS OK? UN BESITO GRANDE PARA TODAS,LAS QUIERO MUCHISIMO
    NANY

  21. 🙁 eso es muy sierto, yo estoy en la situacion de que me confie en las tarjetas, ahora todo se me va en pagarlas… 😕
    pero como desia uno de los comentarios hay q seguir hasta salir del ese fondo…. 😐

  22. esta re bueno sacarle las teargetas a los hombres e ir de shopping,o uso la ropa mas cara solo la de 47 street y sale muy cara por eso les gasto todas las argetas,jajaja

  23. no mentiraera para joder solo tengo 13 años,vaaaaaaaaaaa 😈 😈 😈 ❗ ❗ ❗

  24. hola quiero una targwta de credito me pueden dar lños rerquisitos para obternerla soy comerciante independiente

    • 😆 disculpa soy fani otra vez escribiendo escribi mal quiero obtener una targeta de credito los requisitos x favor soy comerciante independiente

Comenta, tu opinión también es valiosa: