Saber escuchar con amor…

© | |

30 comentarios en “Saber escuchar con amor…”

  1. me parece excelente el tema tienes muchisima razon, cuando de verdad se ama se puede lograr todo principalmente escuchar, el amor mueve al mundo vivamos co amor demostremos que somos capaces de amar que podemos regarle unos minutos de escucha a quienes mas amamos asta quienes no, seamos cada dia mejor personas se puede irradiemos el amor tan grande de Dios. besos y saludos a todos de sus gran amiga

    Responder
  2. Felicitaciones shoshan por tan interesante tema. En estos momentos encuentro todo el apoyo de mi esposo, despues del tiempo estamos aprendiendo a tener una buena comunicación sobre nuestro matrimonio, sobre nuestras cosas individualmente.
    Todo lo hacemos con amor por el mismo amor que nos profesamos, tus pautas son muy importantes y las tendremos en cuenta porque con ello nos brindamos confianza, seguridad y además seguiremos creciendo como pareja.
    Recibe nuestras felicitaciones y gracias por este artículo en este momento en nuestras vidas

    Responder
  3. Hola a Todas:

    Yo en lo personal cuando quiero exponer un tema delicado, busco el momento propicio y le digo a ese alguien necesito que me escuches y despues que yo haya terminado de hablar entonces hablas tu, y es algo que me funciona muy bien, claro hay sus escepciones y aveces uno es muy impulsivo y de igual manera empleo esa tecnica cuando alguien quiere dialogar conmigo. Muchas veces cuando alguien tiene un problema solo con el hecho de prestarle atencion esa persona se siente como aliviada y considera que ha valido la pena exponer sus sentimientos a flor de piel, por eso es muy importante ser buenos confidentes y no divulgar los secretos que nuestros amigos nos cuentan.

    Hasta Pronto

    Responder
  4. Querida Osita…este tama es hermoso, yo creo que el Dialógo es el lenguaje del AMOR quien sabe hablar en ese lenguaje, jamás juzga ni cuestiona ni critica a ese ser que le habre su corazón, Dialogar es un arte del que sabe amar.

    Dialógo es el sentimiento descrito en palabras que salen del corazón y dan al amor un sentido profundo y trasendente.

    Saludos a todas lindas mujeres que visitan esta hermosa pájina

    Osita recibe todo mi cariño.

    linda Doral TQM

    Abrilita.

    Responder
  5. Hola amiga buenas Noches, que interesante tema creo que la comunicacion es la base fundamental en la pareja ,y es mas en toda relasion , como se dice cosas claras conservan la amistad, muchas veces hay que saber y estar dispuesta a escuchar sin recriminaciones ni querer dar solusion ,solo es prestar oidos como tambien muchas veces solo queremos ser escuchadas balga la redundancia sin criticas solo que nos digan te estoy escuchando y estoy contigo y ser capases de hablar lo que sea sin temores a que nos diran si decimos esto o lo otro , para mi personalmente muchas veces es compatir una miradas un apoyo en el hombro ya es compartir sin palabras la nececidad de comunicar algo, pero bien muchas veces no somo capaces de oir sin interrumpir cuando nos dicen o decimos algo y que maravilloso es cuando en la pareja se habla en mismo idioma y tener la capacidad de dicernir lo que se esta comunicando sin reproches y con madurez , a mi por ej : muchas vece a mi ex cuando le trataba de decir algo el solo se exsaltaba con recriminaciones o reproches que no venian al caso, y solo yo queria ser escuchada, y muchas veces el a decirme algo yo siempre estaba dispuesta a escucharle e incluso aunque muchas veces ya me habia comentado lo dicho y el se daba cuenta yo le decia no te preocupez te escucho como si fuese la primera vez que me lo comentas , pero cmo bien dices en el relato , amor es tambien tener la capacidad de hablar de todo es saber escuchar es ser tolerantes es decir te entiendo estoy contgo si es que hay un problema es buscar la forma de solucionarlo en complicidad es caminar juntos en las dificultades y brindar en las alegrias, cuand hay buena comunicacion en todo sentido cuando se es capaz de abordar todo tipo de inquietudes y enfrentarla con madurez y alturas de miras como decias es encontrar el verdadero amor o la otra mitad . bueno amiga muchas felicitaciones por tan interesante articulo como todos los que se tratan en esta pagina que nos sirven para crecer ,recapacitar y por que no darnos cuenta de herrores cometido y para ir pabimentando nuestras vidas con los tan interesantes comentarios de las amigas y como dice Dios el que tenga oidos oira o algo asi …con cariño Gaviota . 😛

    Responder
  6. :mrgreen: Buenas noches [email protected] [email protected] y [email protected] 😉

    Felicitaciones a ROSE, DULCINEA, YOLANDA, VIDA, ABRILITA Y GAVIOTA por sus comentarios, son maravillosas sigan demostrando su calidad humana y q nada las haga cambiar, exitos mis niñas….y ROSE gracias por romper el cero de este tema… 😉

    Mi querida y bella shoshan, gracias amis por tus temas y por las oportunidades q nos dan a expresar de manera simple lo q cada uno de nosotros siente…Mil bendiciones Jefa y q DIOS te colme de sabiduria, paz, amor y fortaleza…

    Cada uno de los comentarios hecho hasta ahorita han servido para reforzar lo expuesto por sho en el tema, ustedes demuestran la capacidad de comprension y valoracion q tienen con respecto a si mismas y hacia los demas…

    el ser humano esta hecho y condicionado psicologicamente para esclarecer las dudas charlando de manera diafana, sin tapujos ni vendas, solo q muchas personas no valoran el gran peso q tiene una buena comunicacion porque en sus hogares no lo vieron ni practicaron… no los culpo de ser asi, ya ese fue el patron q tuvieron y es el modelo q transmiten a sus hijos y generaciones de relevo, pero a medida q maduramos, aprendemos a fuerza de golpes en la vida q debemos conversar antes de tomar decisiones o de hacer un juicio a priori…

    la forma mas acertada de comprender y aprender es hablando, exponiendo todo aquello q molesta o pertuba, ya luego de dar ese paso la reconciliacion con la vida o con las personas cercanas q tenemos diferencias se veran disminuidas al 100 %…

    no importa q digan q uno habla en exceso o escucha como un arbol, lo importa es transmitir q se entendio lo expuesto y q entre ambos se lograra la solucion a ese ^^ algo ^^ q fastidia , atormenta y en ocasiones mata los sentimientos…

    Gracias mis niñas bellas por estar presentes y dejar sus muestras de constancia y amor para con esta casita q es nuestro refugio privilegiado…

    EXITOS MIS AMORES…

    BENDICIONES A GRANER PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS LECTORES…

    DIOS LES DE TODO AQUELLO POR LO CUAL LUCHAN DIA A DIA Y ESPERAN SATISFACCIONES….

    SU AMIGA DE SIEMPRE…

    :mrgreen: MAITE :mrgreen: .

    Responder
  7. ACA les dejo una historia q espero les sirva de mucho…nos enseña a q prestemos mas atencion a todo aquelllo q nos rodea y seamos mas sensibles y realistas….

    uno es quien decide en esta vida si oimos o simplemente escuchamos, diran q es lo mismo pero no es asi…explico:

    el oido es un sentido perceptivo q no se pierde, mientras q el escuchar es prestar atencion a aquello q nos estan diciendo y buscarle solucion a ese plantamiento q se nos hace…otro ejemplo seria el ver y el mirar, sinonimos verdad? pues no tampoco… vemos todo, a veces tenemos la vista perdia en el horizonte pero no estamos viendo nada en particular… cuando vemos es porque prestamos atencion a nuestro alrededor y valoramos lo maravilloso q es el mundo q nos rodea, bueno ya sin mas preambulos les dejos esto, espero les guste :

    ¡LA ELECCIÓN ES TUYA!

    Indra, el Dios Todopoderoso…

    Había una vez un dios todopoderoso llamado Indra que volaba por todo el cosmos con todos los otros dioses todopoderosos creando nuevos universos. Un día, Indra se enamoró de una de las más hermosas esposas de Shiva, lo cual a Shiva no le gustó. Shiva era el dios líder y tú no querrías hacer las cosas mal alrededor de Shiva. Shiva estaba tan enojado que convirtió a Indra en un cerdito y lo mando a la Tierra. Como cochinito, Indra no recordaba quién era él en verdad.

    Indra estaba para la venta en el mercado cuando se acercó un granjero. El granjero necesitaba un pequeño cerdo para cortar su césped y decidió compra a Indra y llevarlo a casa con él. Indra estaba muy contento, pues amaba al granjero y amaba su nuevo empleo. Cada día, con mucha alegría, cortaba el césped. Un día, el granjero llevó a su casa una cerdita y ésta era tan hermosa que Indra se enamoró y le pidió que se casaran.

    Por supuesto, ella le dijo: «Sí». Se fueron de luna de miel y poco tiempo después retornaron con trece bebés cerditos. Indra estaba en el paraíso de los cerdos, amaba al granjero, amaba a su esposa y a sus trece pequeños, las cosas no podían estar mejor.

    Un día, los dioses estaban volando por allí y miraron hacia abajo y exclamaron: «¡Aja! Ése es Indra. ¡Indra!
    ¡Indra! ¿Qué es lo que crees que estás haciendo? Tú no eres un cerdo, eres un dios todopoderoso. ¡Es hora de que despiertes!» Pero Indra respondió: «¡Oink! Yo no sé de qué me están hablando, ¡ustedes deben estar locos! Yo soy un cerdo y soy muy feliz, váyanse y déjenme solo».

    El tiempo pasó en el paraíso de los cerdos y los niños comenzaron a crecer. Llegaron a su adolescencia y se tornaron insoportables, estaban siempre donde los vecinos de fiesta y destruyendo todo. Algunos de ellos, incluso, se volvieron delincuentes juveniles y vestían inadecuadamente, trasnochaban, eran malhablados y andaban por los jardines vecinos hasta el anochecer. Se rumoraba incluso que algunos de ellos fumaban cigarrillos.

    La esposa de Indra, que estaba tratando de hacer frente a todo esta situación estresante, regañaba a Indra: «Si tú estuvieras más tiempo con los niños se comportarían mucho mejor. Tú sólo piensas en tu trabajo y en el granjero». Pobre Indra, tenía una gran responsabilidad trabajando para el granjero, tenía que trabajar muchas horas para poder mantener el césped cortado, y era muy duro para él poder mantener el balance entre la responsabilidad de su trabajo y la de su numerosa familia.

    Como los niños eran tan malos, el granjero decidió enviarlos al mercado. Las cosas ya no andaban bien en el paraíso de los cerdos. Indra estaba deshecho, su esposa ya no le hablaba porque estaba muy deprimida y los dioses volvieron y le dijeron: «¡Indra! ¡Indra! ¡Es hora de despertar! Tú no eres un cerdo, eres un dios todopoderoso. Ya perdiste a tus niños, es hora de recordar quién eres realmente, tenemos universos por crear». Y él, desesperado, gritaba: «¡Oinkl ¡Oink! No sé de qué me están hablando, váyanse y déjenme solo».

    Poco tiempo después, el granjero estaba caminando por el pueblo y vi o una podadora de césped roja y decidió comprarla. Así que ya no necesitaba más a Indra y lo envió al mercado también. Justo cuando Indra se estaba muriendo, sus amigos, los dioses todopoderosos, se reunieron a su alrededor e Indra recordó quién realmente era. No estaba nada contento, y exclamó: «¡OH, por Dios! ¡No puedo creerlo! ¡Ustedes me dejaron allí abajo creyendo que yo era un cerdo! Qué vergonzoso, ¿por qué no me dijeron? ¿Qué clase de amigos son ustedes?». Y ellos respondieron: «Indra tratamos de avisarte pero tú no nos escuchabas» e Indra exclamo: «¡Tendrían que haberse esforzado más!». Pero los dioses le respondieron: «Lo intentamos, lo intentamos y lo intentamos, pero tú no nos escuchabas».

    La moraleja de la historia es:

    ¿Quieres esperar hasta morir para recordar que eres un dios todopoderoso o quieres recordarlo ahora? ¿Estás escuchando? ¿Puedes escuchar lo que te estoy diciendo? ¡Es tiempo de despertar!
    ¡Oink! ¡Oink!

    Recuerden ^^ ¿NOSOTROS DECIDIMOS QUE QUEREMOS SER: DIOSES O CERDOS?, LA ELECCION ESTA EN NUESTRAS MANOS ^^.

    DIOS LOS BENDIGA!!!

    EXITOS PARA TODOS…

    QUIEN LES QUIERE…

    SU AMIGA POR Y PARA SIEMPRE…

    MAITE.

    Responder
  8. Hola Mujeres Bellas..!!

    Escuchar con Amor..!! cuando uno tiene esa capacidad, es fácil poder escuchar los dictados de tu corazón, escuchar con Amor, es dejar de ser yo y convertirme en tu, es escuchar a Dios en medio de la meditación, la reflexión y la oración.. creo que si nos amaramos y nos comunicaramos como debiéramos.. otro gallo nos cantara como dicen por ahi.. aprendamos a escuchar ya que es un arte.. vivimos cada vez mas acelerados, sumergidos en el hacer y hacer que nos olvidamos del Ser.. ser un buen amigo, confidente, ser un mejor hijo y una mejor pareja.. hoy dificilmente nos damos el tiempo de escuchar.. todos dicen por ahi, todos hasta el mas miserable de los hombres,, tiene su historia.. aprendamos a darle a cada cosa y a cada persona su justo valor. hay que darnos el tiempo de escuchar.. todos tienen algo importante que decir.. el mundo esta muy necesitado de ser escuchado..simplemente aqui queridas amigas.. es padre cuando nos leen y nos contestan y ver un mensajin personalizado de la Sra. Doral, o de algún colaborador o amiga..nos sentimos importantes y valoradas, porque se interesan desinteresadamente en nuetros pensamientos y sentimientos, nuestra opinión tiene valia frente a esta pantalla al redactar lo que pensamos desde los temas mas triviales hasta los mas profundos.. Por algo Dios nos dio dos Oídos y una sola Boca.. porque creen..?? para que escuchemos mas de lo que hablamos.. aguas.. a veces nos volvemos tan egocentricas.. queremos que todo gire en torno a una.. nos sentimos merecedoras de toda atención.. hay que tratar como nos gustaría ser tratadas.. a todos nos gusta que nos escuchen y si es con Amor.. pues aún mejor.. Enormes Bendiciones.

    Responder
  9. Hola queridas amigas:
    Muy buen tema el que se toca hoy, a todas nos servira de algo o de mucho segun sea el caso, la historia que nos cuenta Maite_venezuela es muy bella y nos enseña tantas cosas cuantas veces creemos escuchar y no lo hacemos o queremos ser escuchadas y no lo hacen, creo que esa fue una de las causas por las que mi matrimonio termino mi marido ni escuchaba lo que le tenia que decir y yo como muchas luche por ello pero en fin. Lo importante es que todos los dias aprendamos que no nos quedemos en el hubiera que si tenemos una pareja nos hagamos escuchar de la mejor manera, todo en la vida se resulve y nada es imposible solo hay que permitirnos escuchar y ser escuchadas.
    Un gran abrazo para todas y mucha suerte.
    Las quiero besos Isabel Amalia
    P.D. Gracias por ese chat tan maravillloso que tenemos es muestra de que todas y todos nos escuchamos y nos ayudamos en lo que podemos, ademas de charlar y bromear nos sirve para tener grandes amigas. Besos a todas.

    Responder
  10. Muchas gracias a todos las bellas mujeres que dejan su opinión, yo personalmente creo que cuando tu llegas a ese punto que no tienes temor hablar de nada con tu pareja , es cuando habrás encontrado tu equilibrio, siempre he pensando que las personas que viven gritando no se hacen entender con la otra parte, sucede que las peleas te desgastan tanto que un día acaban no queriendo ese ver ni de escucharse, hay que tratar de conocer un poco al otro para que se origine ese dialogo que todos deberían tener .
    Cuando hay amor todo se puede solucionar, todo se puede arreglar, mientras exista respeto mutuo todo lo pueden lograr, cuando hay confianza hay lealtad si esto no existe o falló esa parte, nunca volverá hacer nada igual.
    hay que tratar de tener diálogos con nuestras parejas o familias, para que vivamos en un mundo con mas armonía..
    y con más amor

    Shoshan

    Responder
  11. Hola mis bellas amigas:

    Yo creo que escuchar con amor, se le dificulta a la mayoria de las personas. Yo en lo personal, me he topado con gente que solo habla y habla sin escuchar lo que dice la contraparte.
    Y efectivamente oir y escuchar no es lo mismo… escuchar es captar lo que se oye.

    Y tal vez uno se llega a acostumbrar a ese tipo de personas, pero cuando se trata de nuestra pareja es muy dificil soportarlo. Mi modo de pensar es que tu pareja principalmente debe ser tu amigo, si no hay comunicacion… no hay amor 💡

    Responder
  12. Buenas tardes amiga Shoshan.que lindo articulo saber escuchar con amor…
    Eso es muy cierto , yo estoy de acuerdo con eso.
    Aqui le cuento un poquito tengo una pareja que no reseta mis desiciones ni openiones mias y de sus hijos es una persona muy nigativa .
    soy lo contrario de él .

    Me gusta escuchar con mucha atencion , cuado ya ha terminado la problema que tiene o se manifiesta sus proyectos o viajes que va hacer, yo siempre le apoyado en todo jamas lo he dicho a él no.
    Ha viajado a difernte ciudades por un 2 años meses o por semans nunc fue nigativa a lo contrario me gusta que salga que conozca diferentes lugares asi tambien que conozca a mas persona y que tenga amigos .

    Pero en cambio para mi no es asi siempre me esta diciendo por que haces esto, esta mal , si te sale mal ,si no eso que no servo para nada ,hasta me llego a dicer que jamas trabajare por que no sirvo cosas asi , siempre me esta humillandome trato de aprender algo pero con mucho miedo que me va ha rechazar ,
    Cuando los chicos tienen problema y me cuentan los chicos y los comento a mi pareja me escucha y me dice que yo soy la culpable les conciento mucho , busca un culpable para castigarlo y lo hace .

    cuando nos defendemos nos levanta la mano , para que no haya problema , para no amargar la familia me trago lo que quiero dicer o quiero hacer tento guardado aqui en mi corazon en mi mente mis hijos tambien no puede hacer lo que le gusta o estudiar lo que mas le gusta ,tienen que estudiar lo que el padre dice que esta bien,

    si siente fustrado con el miedo que dira su padre la verdad es un infierno viver al lado de una pareja que no te comprende lleno de iguiesmo lamentableme muy tarde desperte .

    mis hijos saieron perjodicado de todo esto ya no puedo hacer nada esoc reo por que ya son mayores veo que tienen el mismo pensamiento .

    talvez sera por que nunca tuve una orientacion de una amiga o de mis padres ,jamas conte a nadie lo que me psaba lo que me dicia mi pareja aveces tratas de contar a alguien te oyen no te toman atencion para ellos parecen una tonteria o no les emporta no es su problema eso mi paso a mi pensaste que tienes una miga o un amigo que comfiaria a ellos se alejan .
    al saber que no tienes adonde aceyerte mueta te abandonan. asi que uno se siente aun mas que realmente que uno no debe estar en este mucho con esos te confermaron que eres inutil.

    pero llore patalee como una ingruida ni se imagenan hasta que perdi el sueño y tambien engordi un monton .
    puedo dicer que despues de la tormenta sale el sol.
    puedo dicer que las cosas pasan por alguna razon despues de todo me siento con mas fuerza es un reto que tomare com mi pareja , aun que ya no hay amor hacia mi pareja .

    Pero aprendi a defenderme mis derechos gracias a mis angelitos que se me presentaron en el camino virtual.Hoy estoy aqui en tu pagina amiga Shosha estoy sigura que el DIOS me guio , yo jamas havia atrevido escriber sobre mi . por que, tenia mucho miedo que diran la gente que lee.
    Gracias por este lindo tema .la verdad que me tocó el corazon y mi alma .
    Adios cuidate que el Dios lo bendiga siempre .

    Responder
  13. Holis nuevamente x aqui mis [email protected] otro temita interesante ps si hay q saber escuchar con amor no solo a nuestras parejas ,sino a nuestros hijos ,yo tengo mi hijo q x mas q le hablo con cariño no pasa nada ,la verdad me saca de quisio y no se q hacer con el ya me estoy volviendo locaaaa :mrgreen:

    Responder
  14. hola reciban saludos amadas amigas!! :mrgreen:

    De nuevo un tema muy bonito e interesante la verdad que lo que por ahi arriba dicen que oir y escuchar no es lo mismo es tan cierto! y obiamente que apoyo a quien dice que gritando no es la mejor manera para hacerce entender, yo pienso que las personas que hablan y no saben discutir son las que optan por los gritos por que con estos pretenden amedrendar al otro, cuando alguein carece de esta capacidad o simplemente se ve perdido y/o acorralado que simplemnte ve que sus argumentos se han agotado y que no quieren aceptar la parte que les corresponde simplemente «grita» y esto no es devatir, hablar ni dialogar asi que dificilmente lograremos que la contraparte nos escuche con amor si no que lograremos que este se instale en un clima estresante donde caera presa del fastidio y terminara por reaccionar, simplemete querra evitar toda aquella griteria, tratara de ignorar el tema que se mal expone y si por razones de insitencia de parte del locutor en turno persisten los gritos nuestro receptor acavara por ignorarnos, y es ahi donde nos acabamos de sentir incomprendidos y ofendidos, Supongo que no debemos olvidar los puntos que se tratan en este tema tan bien expuesto por la amiga Shosh la proxima vez que pretendamos dialogar, devatir o simplemente abrir nuestro corazon y creo que esto se aplica para con todos nuestros semenjantes! si hablamos con amor entonces con amor nos escucharan y entenderan…

    Bueno me despido Dios me las Bendiga simpre y nos vemos pronto!! reciban besos abrazos ybendiciones mil!!

    Su siempre amiga Lennys

    Responder
  15. hola a todas

    soshan hablando del tema saber escuchar necesito comentarte algo muy personal amis espero no te moleste

    acabo de salir del chat de toda mujer y estuvo por ahy una amiga nuestra de aqui la cual exponia un problema despues de hablar y hablar (escribir) nadie le dio opinion y otros participantes empezaron a decir que nadie los tomaba en cuenta, a lo que ella se salio decepcionada de el chat yo les sugeri que porque no ayudabamos a esta amiga y lo unico que recibi fueron excusas por parte del moderador y comentarios que me sonaron a una falta de respeto para la amiga del problema se que esto huele a chisme pero se supone que aqui todos nos apoyamos en nuestros aconteceres o situaciones cotidianas el «moderador» me dijo que la señorita del problema no dejaba de hablar y que el no podia atenderla pido una disculpa de antemano por lo acontecido y decidi escribirtelo yo misma para que no le aumente al rollo este no le falte al respeto de ninguna manera pero el si se lo falto a nuestra amiga por ignorarla que feo 😥 le pedi a el que si queria me bloqueara de su chat para no poder entrar mas porque si senti feo que la haya ignorado asi a lo que ella le pedia consejo

    saludos y que sigan bien

    mely

    Responder
  16. Hola amiga mely:

    Diras que soy una metiche y tal vez lo soy pero no lo hago con mala intención.

    Yo estoy de acuerdo contigo, que pena que hayan ignorado a una de nuestras amigas cuando ella lo necesitaba y entiendo perfectamente que estes tan indignada, pues yo creo que si alguien se atreve a contar sus problemas a /desconocidos/ es porque necesita ayuda realmente.

    Que alegría contar con gente tan humanitaria como tu, en esta casita virtual…

    cuidate, espero que estes bien.

    Responder
  17. MI MUY QUERIDA Y APRECIADA MELY.

    Perdona que te de mi opinion al respecto, creo amiga que estamos llevando esto de una manera por demas inmadura, muchas veces amiga, aunque no lo querramos, se nos pasa por alto alguien que esta hablando, lamentablemente a veces, estamos concentrados en una sola persona y no nos damos cuenta que alguin mas nos esta hablando. Se puede tomar como falta de respeto o sentirnos ignoradas cuando no se nos contesta en el momento que asi lo queremos , muchas veces tambien se le da la interpretacion alas palabras de una manera equivocada.
    Como tu bien sabes, en este lugar se le da la atencion seriamente alos problemas que se exponen , tenemos que admitir eso si, que muchas veces se esta ventilando un caso y se nos escapa una pregunta o comentario totalmente ajeno a lo que se discute en ese momento, no se si te ha pasado a ti, pero a veces he entrado a nuestro chat, y he tenido que esperar paraque el saludo me sea devuelto, sencillamente porque , llegue tarde al tema, o alo mejor en el medio de los amigos, escribiendo un comentario o tratando de ayudar a alguine mas.

    Muchas veces, se desarrolla una charla entre cuatro personas en pareja de dos, desarrollando distinto topico, no se si me explico;
    no creo que tu comentario sea tomado como chisme, mas bien es encomiable que ezpongas tus inquietudes de una manera directa, es la mejor solucion para arreglar errores que estamos cometiendo y alo mejor no nos hemos dado cuenta de los mismos.
    Estoy segura que el moderador, no tubo la intencion de ignorar u ofender a nuestra amiga en cuestion , pues como tu sabes todas las personas que integran esta gran familia de toda mujer es bella, son importantes y merecedoras de todo nuestro respeto.
    Espero amiga mia que esto se quede ahi, en un mal entendido y todo siga tan normal como siempre, en un ambiente de hermandad y amistad, que podamos seguir apoyandonos unas alas otras como lo hemos venido haciendo.

    Si hubo algo que te molesto y molesto a nuestra amiga, les pido disculpas en nombre de nuestro moderador, que repito, no creo que lo haya hecho con ninguna mala intencion, no se te olvide amiga muchas veces , no se nos puede dar toda la atencion que necesitamos o que queremos por razones ajenas una buena voluntad.
    un abrazote amiga, sabes cuanto te aprecio, o por lo menos espero que asi lo sientas. Tu amiga…yo

    Responder
  18. Gracias por darnos buenos consejos,en principal a mi persona por que recien entiendo lo que es saber escuchar y que me escuchen,crei con solo llorar y no decir nada todo esta bien para no tener problemas,pero me doy cuenta que tengo que hablar y decir lo que siento para que me sepan entender,amo tanto a mi pareja y mi familia que voy a cambiar para el bien de todos nosotros y tener una familia en armonia.

    Responder
  19. MI QUERIDA MILI:

    Qué alegría leer tu mensajito, justo cuando estaba leyendo el tema amis y te contesto inmediatamente para agradecerte tu actitud tomada para tu vida, después de leer este temita de nuestra bella OSITA POLAR.

    En verdad muy orgullosa, siempre de ser tu amiga.

    Doral.

    Responder
  20. Hola Crespita.
    mira niña que fui yo quien te ha sacado tu tema, todas tratamos de ayudar y Alfredo que es un buenazo para con todas las mujeres no merece que lea lo que has escrito, mi intención es que pienses primero. medites y luego escribe, con la cabeza mas despejada, queremos ayudarte pero ten calma
    mi correo es
    [email protected]
    escríbeme y hablamos de tu caso te parece? . es que mi niña me parece muy injusto que digas cosas que creo que no sientes por rabia quizás.
    piensa y vuelve a escribir, te esperamos siempre con los brazos abiertos.. y nuestras palabras porque eso es todo lo que ofrecemos aquí, mucho amor para quien lo necesite.
    Perdón por guardar tus mensajes pero me parecía ofensivo hacia mis amigos …
    Gracias y no te enojes mi niña todo se arregla hablando

    un abrazo y tranquilita

    Shoshan

    Responder
  21. PARA MIS AMIGAS TAN QUERIDAS.

    Hace algun tiempo mi padre me dijo, «antes de reaccionar o de hablar, conta hasta 10″,con la inconsiencia que muchas veces da la juventud, le dije, » cuando yo termine de contar a 10, ya estan enterrabdo a quien me ofende», nada mas lejos de lo que es la realidad, mucho tiempo despues, he podido comprobar que cuando se esta enojado o dolido por alguna accion en contra de nosotros, es imposible llegar a un acuerdo.

    Las discuciones suben de tono, «si tu gritas yo grito mas»
    «no quiero escucharte» «no me intereza lo que vas a decir» y nos cuesta trabajo escuchar y muchas veces con una simple explicacion se pueden arreglar muchas cosas, cuando una amiga muy querida se divorcio, me comentaba que todo empezo por una cosa tan simple, justo el dia que fueron a firmar, ella se entero que lo que el trato de decirle, era la verdad, pero ella le repitio tantas veces, «ahorrate tus explicaciones, no quiero escuchar excusas tontas que no te justifican en nada» , pienso que cuando algo o alguien nos molesta, lo mejor es hablar con las personas correspondientes de una manera serena, porque la serenidad nos da entendiemiento.

    Muchas veces dentro de nuestro hogar, queremos la atencion, el reconocimiento a nuestras acciones y cuando no se nos da, no las pedimos y esto hace mas grande el agujero por donde se nos escapa nuestra tranquilidad, se da tambien entre amigos, de una u otra forma nos acostumbramos a recibir la a tencion a nuestros problemas que en su momento fue requerida, tenemos mucha tendencia a repetir una y otra vez lo que nos pasa o lo que nos ha pasado, pretendiendo de esa manera, retener la a tencion que nos fue dada, pero que al encontrar posibles soluciones ya no se menciona con la misma frecuencia.

    Tengo un familiar muy cercano , siempre esta tratando de ser el centro de la atencion, su dolor fisico es mas fuerte que el de todos, solo ella sabe lo que es amar, el frio de ella es mas intenso, su dolor emocional no se compara con el de ninguno, etc.etc., lamentablemente estos casos se dan en los momentos menos apropiados.
    En la reciente trajedia que golpeo a mi familia, fueron desfiles interminables de gente, de amigos ,de familiares, y ella, despues de recibir el pesame , decia «no se olviden de mi, de un rato a otro me muero, yo los necesito» alguien un poco molesto, despues de escuchar repetidamente lo mismo, le dijo «estamos aqui por la que se nos fue y usted no hace mas que repetir lo mismo, y a quien quiera que venga lo acapara para contarle de sus penas, tenga mas respeto por los demas» afortunadamente no se dio la discusion molesta que muchas veces estas llamadas de atencion provocan.

    Pienso que somos muy importantes y por lo tanto se nos debe poner atencion ,mas aun cuando un problema nos aqueja, pero tambien pienso que hay un momento y un lugar para cada uno, y muchas veces tenemos que hacer uso de nuestra madurez sin llegar a molestias que no existen para no ofender a quienes apreciamos, porque en un momento de colera se pueden decir cosas que estamos muy lejos de sentir.

    Hay cosas y casos muy simples que con un poco de comprension y paciensia se pueden arreglar, esperar el momento oportuno para ser escuchados, podria ser la clabe, si no nos escuchan una vez y otra vez y otra vez, e insistimos en ser escuchadas, y gritamos y exigimos, en lugar de ponernos atencion, nuestro interlocutor, se concentra en «calmarnos » desviando asi,el problema que nos tiene mal, creo que lo mejor es esperar el momento adecuado, tomando siempre en consideracion que hay prioridades que necesitan de nuestra atencion inmediata.

    En una emergencia de hospital, por ejemplo, se dan turnos para atender ala gente,los turnos son en prioridad, segun el estado del paciente, cuando se acerca el turno de alguien que ha estado esperando por largos minuto y hasta horas, llega un accidente que requiere de la atencion inmediata, sabiendo que una vida pende de minutos.
    Hace tres años, en una noche de 24 de Diciembre, estando de turno, estaba una pareja con su bebe esperando ser atendidos, su bebe tenia un problema de asma (segun los padres), le llego su turno, fue guiado a una de las clinicas, en ese momento, las sirenas hicieron estallar la emergencia, era un hombre joven con una sobre dosis de grogas, se procedio inmediatamente al lavado gastrico y los procedimientos necesarios para darle otra oportunidad de vida.

    El padre deseperado, le EXIGIO a uno de los medicos la ATENCION INMEDIATA para su hijo, el dr. trato de pedirle unos minutos mas, el padre, saco un rebolver lo apunto ala cabeza del medico, y le dijo,»si no atiende ami hijo lo mato ,hijo de ****
    fue una confucion tremenda, angustia que no se puede describir en palabras, la policia que siempre esta presente en los hospitales, lo encañono, le pidio que botara el arma, que soltara al medico que en ese momento, lo tenia hincado en el piso, tomado del pelo y con el arma en la cabeza, la policia le disparo al padre, matandolo en el acto.

    Lo que llevo a esta trajedia un 24 de Diciembre:
    Un bebe con una bronquitis no grave, una arma que estaba descargada, un padre que quizo llamar la atencion de una manera inadecuada y violenta, los resultados fueron por demas ,desbastadores y trajicos, una viuda, tres hijos huerfanos y por supuesto el recuerdo amargo de aquella noche, en que alguien no escucho razones, no entendio que alguien tenia mas prioridad en aquel momento y se sientio ignorado, relegado a un segundo plano.

    Muchas amistades valiosas se ven dañadas por palabras o acciones mal interpretadas, pienso que lo mejor, si no se nos da la atencion cuando lo requerimos, cuando la queremos , lo mejor es esperar el momento y el lugar adecuado y lo mejor es no perder la calma, no nos olvidemos de aquel viejo dicho, «palabras traen palabras» y terminamos ofendiendonos mutuamente; para ser escuchadas no necesitamos gritar y mucho menos ofender a personas que deveras apreciamos.

    Las grandes masas no se dominan ni con el fucil ni con gritos, se dominan con el razonamiento, con calma y sobre todo con saber escuchar con amor, porque es dando amor y paciensia como recibimos el mismo sentimiento de quienes apreciamos y nos aprecia.

    es una humilde opinion de alguien que las aprecia, con el deseo ferviente por una casita virtual llena de amor, de comprencion, amistad,hermandad como una gran familia, las quiero a todas/os.

    Responder
  22. Hola Crespita.
    escríbeme a mi correo , no tengas dudas que si esta en mi ayudarte lo haré, yo solo daré la razón a quien lo tenga y mi querida amiga, creo que realmente necesitas ayuda.
    escríbeme y veras que todo se resolverá

    un abrazo y mucha paz en tu corazón

    Shoshan

    Responder
  23. MUCHAS GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE OPINAR ENE STE TEMA QUE , SIN DUDA, INTERESA A AMBOS SEXOS,
    YA QUE LA PAREJA SE COMPONE LOGICAMENTE POR DOS PERSONAS.-
    LA COMUNICACION ES PRECISAMENTE EL EXPRESAR Y EL ESCUCHAR; Y ES FUNDAMENTAR EN EL BUEN FUNCIONAMOENTO DE LA LA RELACION. TODOS NACEMOS CON DERECHOS.-
    Y UNO DE ELLOS ES EXPRESAR Y SER ESCUCHADO.
    ENTONCES, CRE QUE ES IMPORTANTE, QUE AMBOS : MUJER Y HOMBRE, SABER EJECUTAR ESTE DERECHO.
    POR LO DEMAS, LA CONVERSACION SE TORNA MAS AGRADABLE E INTERESANTE CAUNDDO AMBOS SE EXPRESAN Y SE ESCUCHAN.
    LA PAREJA SE UNE PARA COMPARTIR.
    Y COMPARTIR ES TODO: ENTRE ELLO, EXPRESARSE Y SER ESCUCHADO.
    HERNAN
    +DE VIÑA DEL MAR- CHILE

    Responder
  24. AMIGA MAITE : gracias por tu linda y reflexiva historia como siempre amiga lograste llegar a mi corazon y me has dejado muy pensativa mil gracias te quiero mucho tu amiga SUSI 😉

    Responder
  25. Hola querida Doral:

    Yo creo que si fue /algo duro/ tu comentario, pues creo que nosotras solo opinamos al respecto sin culpar a nadie.
    De hecho, el moderador es una persona muy especial, al menos para mi. Y en ningun momento lo agredi y si asi fue, le pido mil disculpas porque no era esa mi intencion, tal vez yo no debi opinar porque no estuve en el chat cuando eso ocurrio. pero quiero que sepan que yo lo que mas busco es PAZ, es por eso que entro a este sitio…
    Espero que no tomes a mal mi comentario amix querida, esa es mi opinion…

    Cuidate, besos. 😛

    Responder
  26. MUÑECA DE PAPEL AMIGA TAN QUERIDA:

    Enterada amis, no problem, sé que tú no eres una mujer problemática porque te conozco, tanto como conozco a nuestra muy querida Mely, con quien hemos compartido momentos en verdad mucho muy hermosos y por mucho tiempo, en el cual hemos reído y llorado juntas y ella lo sabe, y a ambas les digo de todo corazón que en verdad mis corazonas, con mi persona «no hay ningún problema», ciertamente y aún cuando mis palabras hayan parecido duras e inflexibles, no es otra mi intención única, más que señalar franca, clara y abiertamente que estamos aquí para apoyarnos en todo, para defender y cuidar la imagen de nuestra casita virtual que es y nos pertenece a todas por igual.

    Es un tanto delicado el papel y la labor de Administración y Moderación de una página tan importante como lo es TODAMUJERESBELLA.COM amis, ya que como candidata, se ha hecho ya acreedora (porque estamos preparadas), para figurar y hasta para competir entre los primeros lugares a nivel mundial en cuanto a sitios web para mujeres respecta. Hemos crecido desorbitadamente y eso nos llena de satisfacción y orgullo, pero también nos compromete a mejorar la calidad de nuestras relaciones interpersonales, a cultivar refinadamente las normas de urbanidad y a conservar las buenas maneras para que nuestro sitio funcione cual debe ser, con calidad y respeto mutuo, y creo que con la colaboración de ustedes nuestras amigas, vamos a lograrlo. Eso es todo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  27. Amada Shoshan tienes mucha razón en este articulo …no hay nada mas importante que hacernos ecuchar con amor y respeto…. la comunicaciòn en cualqier relación de pareja o no es de suma importancia…. pero en la relación de pareja donde el proposito de ambos es estar juntos hasta el final de nuestras vidad..la comunicacion es indispensable para cumplir ese sueño… Poder hablar abiertamente con esa persona de lo que te agrada y te desagrada ayuda a limpiar tu corazón y alma y asi sentir paz y tranqilidad que ese es lo que cada una de nosotras desea en esta vida.. igual escuchemos con amor y comprención a ese hombre que esta a nuestro lado… Bendiciones

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: