El mundo de facebook

© | |


El mundo de facebookFacebook nos permite hacer un montón de nuevos amigos… y enemigos.

Es importante saber administrar bien nuestra presencia online.

“Me encanta ser tu vecina en los juegos de facebook, pero extraño las noches que pasábamos hablando de nuestras vidas. No descuidemos eso, amiga mía.”

Vivir sin las redes sociales es algo casi impensable, a muchas personas les puede faltar todo menos su “muro de face” en el que tejen lazos de amistad y amor.

En esos muros hacemos buenas amistades, y por qué no decirlo, también enemistades; gente que habla de ti sin conocerte, personas que van a tu muro para soltarte un montón de groserías… Pero aun con todas las molestias que te puedan provocar, lo primero de tu día es abrir facebook.

Todo esto no tiene nada de malo, es bueno que vivamos más unidas y entrelazadas. En las redes sociales como facebook establecemos muchas amistades nuevas, algunas con personas de otros países y culturas. Amigos rarillos, pero bien queridos

Pero a veces, precisamente por esas diferencias culturales, de idiomas o simples diferencias del significado de una palabra de un país a otro pueden provocar rencillas y que alguien se sienta ofendido por algo que hemos dicho pero que no comprendemos. Por ello, cuando hablamos con personas de otro país debemos tener un especial cuidado de no ofendernos fácilmente e intentar aclarar las cosas que nos ofenden, pues pueden ser sólo malentendidos.

–Lo bueno y lo malo.
Hay personas que escriben cosas constructivas, palabras que sin duda mejoran nuestras vidas. Pero en la red social no sólo hay personas,  también hay otras cosas que nos distraen de las personas con las que estamos, como por ejemplo, miles de juegos, algunos muy entretenidos.

Existe un peligro de que ese entretenimiento se haga tan grande que acabe consumiendo el tiempo que antes dedicábamos a hablar con nuestros amigos; un peligro de que las noches de charlar y reír con ellos queden relegadas a meras solicitudes de regalos y ayuda para los juegos.

Y más aún, suele suceder también, que cuando por fin te encuentras con los amigos en facebook, casi toda la conversación es acerca de los juegos en si.

Un abrazo
¿Dónde quedaron los amigos/amigas con quien hablábamos de nuestras cosas? Ya casi no son amigos, toda la relación quedó reducida a críticas y peticiones de juegos. La comunicación se fue perdiendo, nunca había tiempo para hablar.

Todas las relaciones pasan por etapas, algunas buenas y otras no tanto, pero con los amigos de verdad siempre encontraremos un tiempo para hablar. Aquellos que nunca tienen tiempo para ti no son realmente amigos, sino tan sólo conocidos, como miles más que irás conociendo por este medio…

Facebook puede convertirse en un vicio personal, provocar que siempre quieras estar conectada, llegando incluso a dejar de lado cosas de la vida real para leer los muros de los demás. Y con más razón si tienes un amor o un amante por este medio, pues pasas los días visitando su muro, sufriendo, leyendo cosas que te duelen… Si es así, ¿no crees que te convendría ponerle un punto y final a eso?

No necesitas hacerte la vida triste, la redes son para pasarlo bien, para crecer leyendo mensajes hermosos y disfrutando de la convivencia con las personas. Si hay una persona que no te quiere ni aprecia, alguien que te hace la vida imposible, olvídale.

Este mundo de facebook es muy complicado, cuesta admitirlo pero puede que sea ya un vicio, sólo tú lo puedes controlar, hazlo desde tus sentimientos hasta tus emociones,

Las redes no son para sufrir, sino para alegrar tu día. Si te hace mal, aléjate un tiempo, cuando estés preparada para aceptar todos los problemas que conlleva tener «tu muro» te sentirás feliz y podrás disfrutar de las tecnología que te acerca cada vez más a las personas. Conocer gente siempre es bueno, no sabes quienes pueden llegar a ser tus mejores amigos, o un gran amor…

© Autor: Shoshan

No dejemos de pasar ratos juntos

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6, foto7.


Anterior

Quien nos lastima no nos ama

Nos cegamos por amor, muchas veces siendo incapaces de ver los fallos de nuestra pareja, justificándole y perdonándole una y otra vez. Pero quien nos lastima no nos ama. Si un hombre te ama de verdad, no te hará daño…...

¿Cómo manejas tus finanzas en pareja?

No es fácil hablar de dinero con la pareja o el esposo, pero hay que hacerlo. A la mujer no se le debe esconder las finanzas del hogar, tiene derecho a conocerlo y tomar parte de las decisiones de ello.…...
Siguiente

16 comentarios en «El mundo de facebook»

  1. hola shoshan,gracias por este articulo , que la verdad si es,para reflexionar a mi me ha pasado que me han mandado mensajes groseros a mi muro nada menos hoy tube un problema con alguien a quien le jaquearon su cuenta …y otra persona esta tomando el correo de esta persona como propio ya no sabemos con quien tratamos ,y lo peor es que como dice el articulo nos hacemos de enemigos sin nececidad,creo que esto es muy serio tenemos que aprender a usar nuestro facebook yo no tengo mucha experiencia tratare de tener mas cuidado lo mismo no es bueno decir casi cada paso que damos yo creo que debemos pensar bien que escribimos y a quien aceptamos como amigo yo la verdad si tengo un poco de recelo no se seria cuestion de educarnos en esto saludos amigas de nuestra casita virtual besos a todas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GARDENIA:

      Gracias amiga por mantener las puertas abiertas de tan interesante y reflexivo tema, que nos ha traído nuestra muy querida y respetada shoshan, vale la pena tomar los consejos para evitarnos males futuros.

      Así es amiga, como se ha dicho siempre, la tecnología nos ha acercado a lugares y personas, tenemos la posibilidad de cultivar grandes amistades, lamentablemente no todas las personas que hacen uso de estos medios, lo hacen con las mismas intenciones, hay personas a las que definitivamente les sobra el tiempo, y se dan a la campaña de buscar “victimas” en lo personal, tengo mis reservas para dar información de mi misma, porque si, hay personas que desde las primeras letras que escriben, dejan ver que son “un enemigo gratis” y si mi amiga, cualquier precaución que se tome nos pone a resguardo de personas mal intencionadas, gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola bellasssss mi preciosa Shonan con este tema has logrado cosas maravillosas, mentes mas abiertas al saber. Mis reconocimientos para ti…

    Y es que como bien lo dice facebook se ha vuelto el tema en todas las conversaciones, si haces o dices algo ya todos se enteraran por el Facebook, aunque a veces tambien por supuesto que queremos hacer notar nuestra presencia por este medio.

    De igual forma a mi me ha ayudado a encontrar a varios buenos amigos, algunos no tanto tambien, no voy a negar que tambien me he ilusionado y desilucionado.

    Pero lo cierto es que puede llegar a convertirse en un vicio, conozco agente que se la puede vivir en el face y uno se pregunta a caso no tiene nada en que ocuparse? .

    Yo tengo la oportunidad de contar con una cuenta de face y de otras redes similares, sin embargo aunque no me la paso todo el dia hubieron ocaciones en las que me estaba absorbiendo micho tiempo y lo mas importante que estaba repercutiendo en mis pensamientos y emociones y es que tan solo una conversacion puede hacer muchas en ti.

    Despues de reflexionar un poco y de analizar tambien los otros articulos anteriores he decidido que Facebook y las demas redes no tienen porque hacerme daño o herir mi corazon que si claro tambien es divertido pero tampoco hay que abusar de ello. Por que pensado que si voy a conectarme sera para aportar algo bueno, para reirme y no para herirme leyendo cosas de otras personas que puedan dolerme o viendo como a otras personas les escriben cosas lindas, etc. y tampoco quiero dedicar mis pensamientos a eso.

    Finalmente es un Juego para los ratos libres y para distraernos un poco y li que pase en face se queda en facebook. Por el momento me he desconectado un rato para pensar las cosas y para darme un tiempo a mi misma y para hacer cosas ppor mi.

    Les agradezco enormemente el tema

    Besossssssss y abrazosss amenecer cautiva 😛

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA POWERFULWOMAN:

      Así es como deberíamos tomarlo amiga, como un medio de información, esparcimiento y para comunicarnos con las personas que de una u otra manera llegan a ser grandes amigos, vale la pena eso si, tener un equilibrio, saber emplear el tiempo libre, porque hay caso en que muchas personas no hacen vida social porque están pendientes de lo que les dicen en el facebook y se dejan influenciar por personas que juegan con las emociones de otras personas, gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos, abrazos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. muy buen tema y q actual!!! la verdad es q si las redes sociales son parte ya de nuestra vida diaria lo dificil es noooo permitir q opaquen nuestras relaciones de familia y amisttades x el echo de qrer estrar siempre pegadas ala compu para estar en el face, msn, twitter, etc xq la verdad sii q se vuelve un verdadroo vicioooo tantoo q te alejas del mundo exterior x vivir atada ala computadoraa yo me e sentido varias veces asii!!! pero estoy tratandoo de controlarmm y no hacer del faceee un vicioo …. graciassss!!! x el tema tan actuales como simpres… graciass y que dios las bendigaaa salu2 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHIKA20:

      Que bueno que te das cuenta y lo aceptas, que se puede convertir en un vicio que a la larga, también es causa de “separación” de tu familia, es bueno darnos cuenta que es necesario hacer algo o tratar de retomar el control para empezar a sentirnos mejor, porque al final del día, te das cuenta que después de largas conversaciones no te queda nada, si no el vacio y a lo mejor el arrepentimiento de haber perdido otro día que pudo ser valioso si lo hubieras compartido con tu familia, gracias amiga por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola a todas que como yo buscamos en esta pagina tan linda consejos para salir adelante de nuestras penas,
    Quiero comentar un poco mi historia, la verdad es que las redes sociales, son una buena herramienta para tener contacto con muchas personas, con familiares y mas aun cuando uno vive lejos del pais que nos vio nacer.
    Pero es un arma de dos filos, pues a mi me paso q mi ex,me dijo que el habia encontrado muchos amigos y exparejas en este medio, el se reencontro con una excompañera del colegio y se pusieron en contacto y estubieron hablando no se cuanto tiempo tiempo, yo confia en el que era su excompañera lo que estaba pasando era que el estaba hablando mal de mi con ella, mientras yo atendia a los hijos que tenia con otra mujer el estaba enamorandola a ella, y de un dia para otra decidio dejarme, porque estaba cansado de mi, que el queria encontrar el amor, que el no se resignada a vivir con alguien como yo como podran comprender yo era la peor mujer del mundo para el. y me dejo y se fue y lo peor es que mientras estaba enamorandola a ella seguia viviendo conmigo yo claramente le dije q por fabor cuando el se enamorara de otra muyer que me lo dijera que yo iva a enterderlo pero q no estubiera jugando conmigo y el me grito y me dijo que le nunca haria algo asi, pero el dia q se fue el dejo su correo abierto y yo lo lei y descubri que el ya tenia una relacion con su excompañera y lo que mas me duele y todavia me hace llorar es que el, le escribe a ella «nadie me habia tratado con tanto amor como tu lo haces nadie habia hecho tanto por mi gracias por tanto amor» y ella le dice que esta nerviosa por el encuentro que lo ame y que le hotel y los dias en la playa ya estan reservados y a disfrutar» escribe ella, no entiendo como a mi me decia que no y seguia haciendo el amor conmigo como si nada estubiera pasando me duele mucho que haya jugado conmigo yo ya lo presentia pero el siempre lo nego y se que si el me hubiera hablado con la verdad yo no hubiera permito que entre el y yo hubiera relaciones, pero paso y como cuento el dia que viajo me di cuanto o mejor dicho lo descubri sino, yo se que nunca hubiera tenido el valor de aceptarlo. Como en todas las relaciones siempre tubimos problemas pero yo lo amaba de verdad como lo conte hace algun tiempo aqui, yo deje amistades y familia por escaparme con el, yo los deje con todo el dolor de mi alma porq ellos no querian que yo viviera con el, porque el es mayor que yo, porque ya habia tenido otras relaciones y con ninguna mujer pudo hacer vida, porque le pagaba a todas ella inclusive a mi etc. El me dijo que nadie nunca habia hecho algo asi por el, y que por eso el queria vivir conmigo a pesar q yo le fui infiel, pero quiero aclarar que yo hable con el desde el momento de mi infidelidad y el decidio perdonarme yo le dije que era mejor terminar pero el me dijo que no q el me amaba demasido y que iva a tratar de perdoname pero despues de estos 6 años que vivi con el, me di cuenta de tantas cosas que por ejemplo: el me dijo que sus principios nunca lo dejarian mentir, que nunca podria engañar ni mentir que nunca jugaria con los sentiemtos de nadie y entonces que fue lo que hizo comnigo y con su nueva relacion? que alguien me explique por fabor. y hoy me entero que habla mal de mi, dice que nunca debio fijarse el alguien mas joven que el q fue el peor error de su vida y que por eso el va a fijarse hoy en una mujer madura que le de felicidad y verdadero amor. hoy habla pesimo de mi pero no cuenta que cuando se enfermaba yo lo acompañaba al hospital, lo cuidaba, siempre tenia su ropa limpia, sus zapatos bien lustrados, comida caliente a la hora que venia del trabajo, le cuidado sus hijos jugaba con ellos mientras el enamoraba a su nueva pareja en el facebook duele mucho porq de esa relacion existe una hija que es la razon de mi existir, ella es toda para mi, el ahora dice que no sabe si es de el, ya no se que hacer, que pensar, que sentir, que decir

    Responder
  5. 😳 Conoci a un chico por este medio 😳
    un hombre que me hizo sentir lo importante que era, lo que yo antes no creeia aun que me lo dijeran.
    Le creiiiiii, no dejaba de decirme TE AMO!!! 😆
    Yo le creiiii, te puedo decir que ciegamente. Me di cuenta que ese amor platonico no pasaria solo de el FACEBOOK.
    SE LO HIZE VER … creo yo que el me hizo sentir importante para que me levantara de «la depre», que me cargaba y se sintio OBLIGADO, no me lo dice pero MI CORAZON NO ME ENGAÑA.
    fue un oportunista 🙁 y yo me sentia feliz!!!!!
    cuando me veia alegre el empezaba ausentarse, hasta que lo quite de mis contactos le agradezco en parte el hacerme ver que si soy muy importante y que si hay oportunidades en la vida…… al poco tiempo aparecio la persona de la que HOY ESTOY ENAMORADA!!!!!
    VALIO LA PENA LA ESPERA 😛 ASI QUE CHICAS SIEMPRE HAY OPORTUNIDADES EN LA VIDA………… PERO REAL!!! NUNCA LO OLVIDEN LO DEMAS SON CASUALIDADES.

    Responder
  6. Esta es la copia fiel del comentario de nuestra amiga luna.
    ————————————————————————-
    LUNA:

    26 septiembre, 2011 a las 18:49 (Editar)

    tengo un problema, ayúdenme denme su consejo,por favor, hace 5 meses conocí a alguien por Internet, yo estaba realmente metida en muchas paginas sociales, nos hicimos novios como a los cinco días de comenzar hablar, yo lo tome por un juego, todos los días y a cada momento comenzamos hablar, por celular y a vernos por cámara un dia cualquiera el escribio en mi muro que me amaba y como a los dos dias, alguien escribio en mi correo me pregunto que si tenia novio le dije que no, y otras cosas mas hablamos, como a los dos dias, otra persona con otro correo comenzo a escribir insultos, y con la primera que hable le mando supuestamente a mi novio de internet tolo lo que hablamos, se me formo el problema mas tremendo, peleas con el el pensaba venir a verme a mi casa y a raiz de esto me dijo que si le importaba que yo fuera, fueron dos meses terribles insultos correos de una personas la otra, amenzas de que le contarian a mis hijas que habian fotos, comprometedoras, perdi mi correo de años cree otros dos tambien los perdi y ese tipo sabia todo los d emi s correos, pero estoy segura que es le persona que conoci por internet y de la cual me hice novia, me dice que me ama, que esta perdidamente enamorado, el sabe que yo soy empleada publica, nombrada que tengo casa , cosas que he conseguido, el no tiene un buen trabajo, no viste bien, pero habla se sabe expresar, lo cierto que es que le tengo es miedo, desde el primer mes que nos fueramos a vivir juntos, que lo metiera en mi seguro medico, el me hablar pero yo ya no le creo nada, las prubas que tenia en los otros correo al ser bloqueados se me perdieron pero este señor le he escuchado paralabras que esa otra persona u otras personas cuando me insultaba decia, algunas claro, a contactado a mi familia, con otros correos y tambien me insulta el IP se su computadora o mensajes que en envia coinciden con los que los otros tipos me enviaban, hace dos dias les conte todo amis hijas ellas van a averiguar, pero tengo temor, de lo que puesa hace mi corazon me dice que es un hombre malo, pero sus palabras me enredan, espero su opinión por favor , esto es de una pelicula, y psaron muchas cosas mas nada mas que no las cuento, estoy en un mar de confusiones…

    Responder
    • AMIGA LUNA, BUENAS NOCHES:

      Tal y como te lo prometí, acá esta mi opinión acerca de tus inquietudes, espero que te ayude en algo.

      Siempre voy a insistir en que todo lo que se hace precipitadamente, no sale bien, una persona que se conoce virtualmente y a los 5 días se hacen novios, es por demás un riesgo, es necesario asegurarnos con quien estamos tratando y mas aun, cuando estamos tratando con alguien que no vemos, sin embargo lo que esta echo, ya no se puede cambiar, ahora lo mas importante es encontrar una solución.

      Es lamentable, pero creo que en este caso, te vas a tener que olvidar por un tiempo de las redes sociales a las que acostumbras entrar e incluso, olvidarte de las personas que has conocido antes, porque a estas alturas del partido ya no se sabe quien es quien, a juzgar por las diferentes personas que te han insultado, etc., y al final al parecer, todas las personas todas las personas, se reducen a una sola, y es a tu supuesto novio, haces muy bien en no creer lo que te dice, porque hasta ahora lo se puede ver en el, no es que este “perdidamente enamorado” pero si una urgencia muy grande para estar cerca de ti y gozar de los beneficios que pueda conseguir.

      Dices que este individuo ha contactado a tu familia, creo que esto es una buena lección, hay que pensar cuidadosamente antes de compartir cualquier tipo de información y cuando se trata de la familia, mas aun, creo que debes cortar todo tipo de comunicación con el, también puedes reportarlo como abuso, puesto que tienes el numero de ip y si insiste en molestarte, buscar la manera de hacer una denuncia formal, debes buscar la mejor forma de protegerte y por el momento es que no compartas en ninguna red social, para romper toda posibilidad de que te contacte.

      Te deseamos lo mejor y que salgas lo mejor posible de esto, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Kiero k sepan. K esto para mi es nuevo apesar de mis 37anos de edad no sabia manejar todo esto pero aprendi para estar mas en contacto con mi hermano el unico k tengo y mi familia ya k yo soy la unica k esta en texas toda mi familia vive en mexico pero por eso lo hise solo pork estamos mas serca dia a dia pork antes eran yamadas devez en cuando pero aki hay un problema k mi esposo entro tambien y el se embicio a tener amistades y pues obio conoce mujeres y pues la mayoria de ellas estan en estas redes nadamas para ver k pescan y mi esposo es muy amable muy comprensivo en problemas y combersaciones de ellas y ami no me paresio k hace comentarios k ami ni alcaso me hace por eso me separe estas redes si afectan muchas veces las relaciones y te duele mirar comentarios tan duces k ati no te los hacen no se si sean celos ok nose k hacer si regresar con el o no me aconsejan porfa

    Responder
  8. Me encantó el articulo. Corto pero preciso y consiso. Las personas deberían tener algo bien claro; Ni Facebook ni Myspace ni cualquier otra red social son su diario…Es bueno desahogarse, canalizar escribiendo pero hay cosas muy personales e intimas que no se deben divulgar en estos medios….me parece super que hayan puesto este tema….abrazos.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: