Una mujer como tú… como yo

© | | ,


Todas las mujeres somos diferentes, somos de diferentes colores y formas… pero todas somos muy especiales.

Somos MUJERES, seres con gran alma y corazón, luchadoras y trabajadoras; no bajamos los brazos a la primera piedra que nos tiren, al contrario, nos enfrentamos al enemigo con nuestra mejor arma: nuestra fuerza interior, nuestra DIGNIDAD de ser MUJER.

Las mujeres nos volvemos fuertes ante la adversidad:

Muchas veces nos hunden en el dolor, pero somos buenas nadadoras… nos golpean, pero hemos aprendido a defendernos.

Luchamos por nuestro género, somos inteligentes, leemos, abrimos todos los sentidos para saber, aprender y no cometer errores del pasado. Ya nadie nos cuenta cuentos de princesas y príncipes, hoy conocemos la vida tal y como es.

La vida de la mujer es dura, enfrentamos grandes obstáculos para alcanzar nuestros sueños. Paso a paso superamos los miedos, luchamos por aquello en lo que creemos y jamás permitimos que alguien nos diga que algo no es para nosotras por ser “cosa de hombres”. Las mujeres podemos sorprender al mundo entero mostrando nuestra capacidad de caer y volver a levantarnos con más fuerzas que antes. Nada nos queda grande, que todo lo podemos hacer y lograr.

¡Hoy día cuesta mucho retener a una mujer!

La fuerza de la mujer es incalculable:

Nunca te enfrentes con una mujer si no estás seguro de ser superior a ella, no sea que te sorprenda esa MUJER, pues dentro de las mujeres hay tantas cosas buenas que ni ellas mismas son capaces de dimensionar lo que valen.

Una mujer es la que hace que todos los semáforos de la vida se pongan en rojo, ante ella debes mostrar respeto, amor y confianza, porque esa mujer es madre, hija o nieta, ella es la que le dará al mundo hijos nobles para crear un nuevo mundo, uno mucho mejor para los años venideros. ¡Las mujeres hacemos la diferencia en este mundo!

Una mujer es y será siempre defensora de sus hijos y cuidará de su hogar y su esposo.

Las mujeres sólo queremos una vida amorosa y tranquila…
¿acaso eso es demasiado pedir?

Hombres, presten atención:

♥ Si eres un buen hombre con una gran mujer llegarás a ser un hombre de éxito, un verdadero hombre, pues ella te hará crecer.

♥ Las mujeres no queremos modelos, queremos un hombre que sólo nos ame, que tome nuestras manos y nos abrace cuando nuestro mundo se cae. Poca cosa pedimos para lo mucho que damos.

♥ Una mujer es la más bella de las flores de tu jardín, es aroma que se impregna en tus sentidos, es la mejor y perfecta creación del universo. Las mujeres tienen una mente rápida e inteligente, eso está sobradamente demostrado con mujeres que hoy día ocupan lugares importantes en el mundo entero.

♥ Ya no somos las muñecas esas que se enamoran del primer hombre que les presta atención. NO, eso ya es pasado. Hoy las mujeres se fijan muy bien en el que desean que sea su compañero.

Ya no es tan fácil
conseguir una gran mujer,

pues ya no sirve lo de antes,
ya no es cosa de llevar flores o chocolates…
¡Hoy día exigimos y esperamos mucho más!  Las mujeres queremos hechos ante el compromiso, no palabras.
De eso ya estamos cansadas, queremos realidades y no utopías.

¡Qué orgullo es ser una mujer y bien plantada ante la vida!

Las mujeres de hoy nos respetamos, nos hemos librado de ese estigma en el que decían que éramos tontas y sumisas. Eso no, JAMÁS, desde hace mucho tiempo sabemos lo que valemos.

Por ello exigimos lo mismo:
UN GRAN HOMBRE; de lo contrario, quédate en la fila a ver si nos fijamos en alguien que no se lo merece.

Hombres, no tengan miedo, pues lo único que deseamos de ustedes es que sean sinceros y verdaderos; no queremos mentiras, no queremos hombres por un día, queremos un hombre para toda la vida.

Si crees que puedes con una mujer que piensa así, adelante, que nosotras sabremos reconocer quien nos ama de verdad y quien sólo nos utiliza…

Cuida a la mujer que tienes hoy, porqué mañana será tu mejor bastón.

© Autor: Shoshan.
Artículo publicado originalmente por Shoshan con © copyright del 13 de octubre, 2011  y posteriormente 28 mayo 2018

Mujer, y orgullosa de serlo


Anterior

No por ser mujer soy menos

Hay mujeres que a lo máximo que aspiran es a tener y mantener a un hombre a su lado. Otras mujeres, cada vez más, nos atrevemos a querer más, a desear más, y a soñar con más. Hemos descubierto que…...

Mereces este Día de la Mujer

Querida amiga, con motivo de este Día de La Mujer quiero regalarte en estas líneas el tesoro que eres. Me atrevo a escribirte directamente a tu corazón para recordar tu verdadera naturaleza. Read more...
Siguiente

41 comentarios en «Una mujer como tú… como yo»

  1. No me cansare de darles las gracias, la verdad es que muchas veces la vida nos da golpes pero siempre salimos adelante por que somos mujeres, valiosas, luchadoras.
    gracias por existir …

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUNA:

      Hermosos tema de reflexión nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, el que tu has abierto temprano y oportunamente, por lo que te damos las gracias.

      Así es amiga, la vida nos pone frente a frente con diferentes obstáculos que debemos enfrentar, algunas veces nos lleva tiempo, pero tarde o temprano salimos de ellos, con mucha valentía, especialmente cuando se trata de defender a nuestra familia. Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. somos mujeres que construimos cada dia un mundo mejor dando la materia prima grandes seres humanos, criamos, amamos, cuidamos y siempre damos lo mejor de nosotras nuestro corazon, solo buscamos que se nos trate como merecemos, es injusto que a cambio de un beso y una caricia recibamos un rechazo y un golpe, ya no!!!!!!!

    Responder
    • AMIGA DECEPCIONADA:

      Ni mas ni menos amiga, no solo somos quienes damos la materia prima, sino que somos la materia prima en todo lo que hacemos y tocamos, pienso que si nosotras empezamos a tratarnos como merecemos, la persona que aprecie lo que somos y que nos trate como nosotras mismas lo hacemos llegara por si solo, sin que busquemos, creo también que el rechazo de alguien se hace sentir muy pronto dentro de la relación por lo que debemos siempre, poner atención a las señales, claro que no se trata solo de reconocer, si n también de actuar cuando las vemos, porque una de las peores cosas que nos pasan, es que muchas veces vemos, sentimos y sufrimos y aun así no hacemos nada por salir de ella.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor,

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Las mujeres queremos un hombre comprometido, un hombre fuerte que sepa vencer sus debilidades, para sucumbir a las tentaciones de una aventura, que muchas veces solo les sirven para destruirse asi mismos, y perder el verdadero amor y calor de un hogary por supuesto el respeto de sus hijos, cero Utopias, cero Apariencias, y muchomenos esas acostumbradas, palabras DE TODAS LAS MUJERES QUE TUBE, TENGO Y TENDRE, TU ERES LA MAS IMPORTANTE, ajajaja palabras porfidianas, arcaicas, de veteranos de la revolución, por supuesto este tipo de hombres no merecen tener a su lado UNA GRAN MUJER, y regularmente buscan en donde se deposita la basura.
    saludos a todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      El problema es muy serio, porque te diré algo mi querida carolina, no es que este de lado de las mujeres que se dan a una relación ilícita, pero el hombre no busca en el vertedero de la basura, mas bien arrastran a mujeres jóvenes, bellas, productivas, las arrastran con sus mentiras y su patrañas cuando piensan que tienen todo el derecho de tener lo que quieren y cuando lo quieren de una mujer.

      Y si, claro que pierden el amor y el respeto de una hogar, al que dicho sea de paso dejan y según ellos, regresan en busca de lo que esta mas que perdido, pienso que lo mas importante no es que ellos se den cuanta “de la gran mujer” que somos, eso lo saben, lo han sabido siempre a través de la convivencia y el trato, lo mas importante en todo caso, es estar seguras de lo que somos y demostrárnoslo así mismas ates que a nadie mas. Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola Shoshan!!

    Muchas gracias por crear este sitio, que nos sirve de motivación para seguir adelante en esta, nuestra única vida. He aprendido a lo largo de los años que los golpes nos hacen fuertes y sobre todo nos enseñan a valorarnos como seres humanos y como mujeres, grandes mujeres, valiosas,únicas y hermosas.
    Aún después del más vil y cruel sufrimiento, salimos victoriosas a vivir con plenitud, en mi caso, no he sufrido violencia en mi matrimonio, pero la vida si me golpeo donde más duele siendo una niña de 6 años y hasta los 13 sufri de abuso sexual por parte de tres familiares. A veces todavía me duele y me hace derramar muchas lagrimas, pero después me levanto y me motivo y se que la herida que me dejaron esta cicatrizando y va a sanar por completo.

    Mucha gracias otra vez por estas lindas reflexiones.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ELY:

      Así es mi reina, prendemos todo eso y mas aun, cobramos la experiencia que nos hace crecer y aprendemos las lecciones que mas tarde, ponemos en practica para no cometer los mismos errores, definitivamente que hay cosas que nos dejan marcadas por siempre, pero no podemos ir por la vida dándole abrigo a esas malas experiencias, especialmente cuando tenemos una hermosa familia que necesita de nuestra fuerza y valentía olvidar no se podríamos, pero si debemos seguir en la lucha porque esos recuerdos, no nos hagan mas daño, gracias amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. gracias por compartir ese don tan maravilloso, eh pasado por momentos muy dificiles pero la verdad al entrar a la pagina me siento satisfecha por todo lo que puedo aprender y me da motivacion para seguir ya que con todos estos pensamientos me motivo para seguir saliendo adelante

    Responder
    • AMIGA OMLN (OLGA):

      Las gracias van para ti mi querida amiga, por tu presencia, solo te recuerdo mi amiga, que además de sentirnos motivadas, hay muchas cosas que podemos hacer para sentirnos mejor, es hermoso sentirnos satisfechas consigo mismas, te invito a compartir con nosotras, cuando así lo consideres necesario para ti, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Bueno, otro tema más de los que nadie se debe perder. Que inspiración tan interesante y sobre todo muy objetivo. Estos temas ayudan a promover y a consolidar nuevas formas de masculinidades, a reducir las brechas de la iniquidad y de hacer más justas las relaciones de poder entre género.

    Solo quiero instar a las mujeres que se solidaricen entre ellas y las que han alcanzado participar en ciertos espacios de decisión no se olviden de las que no tiene voz, de las que no tienen recursos para comprar la justicia, la salud, la educación, etc.

    Felicitaciones por este nuevo tema, nuevamente lo vamos a socializar con compañeras y amigas, que seguro les va fortalecer su auto estima.

    Un amigo

    Responder
    • JORDAN, BUENAS NOCHES:

      Definitivamente que no nos olvidamos de ninguna, es por eso que se trata de difundir por todos los medios posibles a las mujeres del mundo, hacerles saber que no están solas, que somos un solo grupo para luchar conjuntamente, pero no se olvide que la ayuda, el apoyo, el consejo, y la solidaridad se ofrece sin importar la condición social y económica, también me atrevería a decir que las mujeres que necesitamos y queremos ayuda, la buscamos cuando queremos ser ayudadas, esperamos eso si, que cada día hayan mas mujeres que despierten de su letargo para enfrentar la vida y sus problemas, porque debemos aprender que no ganamos nada, ni adelantamos si nos convertimos, en las “pobrecitas” de nosotras mismas, pensando que no hay nada que podamos hacer.

      Nadia puede salir del agujero si no se agarra de la mano que se extiende para tomar impulso y fuerza.

      Gracias por el favor de tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. hola Shoshan

    vaya que me encanto este articulo, esa parrafo que me hizo reir, y muy cierto, creo que debira verlo asi,
    «quédate en la fila a ver si nos fijamos en alguien que no se lo merece». creo que deberia verlo asi con alguien que solo busca con quien jugar y con quien distraerse, es cierto, yo ya no creo que el matrimonio o vivir en pareja es colo rosita, es facil, no ya no, mas bien creo que la veo de otra manera, doy mucho a la hora enamorarme y querer, y amar tanto alguien, pero no lo valoran, o «el amor que sentia por ti ya paso» como si estuviera de moda, que tristeza, por que sera que cuesta tanto trabajo encontrar un buen hombre, en mi vida no lo he encontrado aun, y sigo sin entender por que?, y no pedimos mucho, alguien una vez me dijo que la razon por la que no se compremetia, era por que se burrian estar tanto tiempo con la misma persona en toda su vida!!, eso si que fue un cubetazo de agua fria, y dije como puede pensar un hombre o una mujer asi?
    no pido mucho, mas que me ame con todo su corazon, a veces me pregunto si soy demasiado irrealista, y buscar un GRAN HOMBRE O COMPAÑERO, que pueda estar conmigo aun cuando se me cae el mundo, que sea comprensivo aun estando en sus dificiles, que tenga tiempo, no alguien que te diga «tienes que aprender a enfrentar tus problemas tu puedes» es como decirte no estoy contigo 🙁 , aveces veo parejas juntas, y veo como son ellos con ellas, y duran tiempo hasta años juntos, y me pregunto, si es cuestion de suerte, que ambos se haya buscando mutuamente, o cuales son las culidades que debe adquirir una mujer, es cierto todas somos diferentes, y no se a veces me confunden eso,se que si existe el amor lo he visto en carne propia, pero, no lo he vivido en mi vida, a veces me pregunto, si Dios tiene que ver con eso? es decir que puede darte un buen y gran hombre en tu vida que sea para mi, y para cada una de nosotras, aunque es soprendiente, que aunque no estan con nosotras o no ha llegado, podamos segir adelante, y con fuerza aun en medio del dolor . . .

    gracias por ese mensaje me motivo, aunque me meti mucho en pensamientos y sentimientos . . .

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALMA DE MUJER:

      El verdadero problema no esta en no encontrar aun hombre que te quiera de la forma que esperas, el problema esta en pensar que si no tienes a alguien a tu lado, tu vida no es la misma, no podemos tampoco comparar nuestra situación con parejas que vemos por allí, nadie sabe lo que sucede atrás de las puertas serradas del los hogares de esas personas con las que comparamos nuestra situación.

      Te aseguro que hay una gran diferencia en ver el amor en otras personas, a vivirlo en carne propia, la mejor manera de aspirar para conocer el amor, no es desesperarnos buscarlo, amate e ti misma, y el amor te encontrara sin que lo pidas, sin que lo busques y mucho menos lo encontraras, pensando en el amor de un hombre para creer en el amor, porque para creer en el amor, basta con ver a nuestro alrededor y sentirlo, en nosotras mismas, en lo que vemos y en todas las cosas que nos rodean, te esperamos.

      Amiga siempre:

      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Muchas graciasssss, por tan buen post!!! es verdad, las mujeres llevamos adelante el mundo.Y por eso, cuando somos así, guerreras de la vida,hay hombres que se asustan, otros nos evaden, otros quisieran estar cerca nuestro, pero viven de mentira en mentira, y terminan por irse solitossss, ya que no pueden soportar una MUJER TAN GRANDE!!!
    Feliz día de la madre para las grandes mujeres que vivimos en Argentina!!!
    besos amigas, gracias por estar ahí.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANUBISDORMIDA:

      La verdad, no creo que se asusten mi amiga, mas bien es que saben que no pueden mantener un ritmo de vida, de trabajo y de lucha en pro de una familia, muchos hombres prefieren seguir su vida de solteros y de allí que dejen lo que es una vida tranquila y serena, recuerda algo mi reina, no hay mujeres grandes, pero si grandes mujeres saben enfrentar la vida con la valentía y la bravura que nos inspira nuestra familia.
      Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Muchas felicidaaes Shoshan se me salieron las lagrimas desde que empece a leer este articulo, me llego a lo mas profundo de mi alma y de mi corazon, que hermoso articulo que nos da mas fuerza para lograr lo que queremos lo mejor para nosotras te felicito y que DIOS las bendiga,

    Responder
  10. Mil gracias por estos temas tan interesantes e importantes para nuestra vida, me han ayudado mucho hace poco estaba cayendo en depresion, pero por obra de Dios lei un comentario de una amiga, investigue y me inscribi a esta pagina, desde entonces a diario leo estos temas muy padres que me han ayudado a salir adelante, claro desde luego teniendo siempre a mi lado al ser mas querido para mi que es Dios, pero gracias nuevamente a quien escribe cosas tan valiosas para nosotras las mujeres y que Dios siga iluminando elo pensar de esta persona para escribir cosas tan especiales su amiga yuly. by

    Responder
    • QUERIDA AMIGA OBDULIA GONZALEZ AVILA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe el abrazo de hermandad y cariño, de este hermoso ramillete de hermosas rosas, de la cual y desde hoy, tu formas parte.

      Es bueno reconocer cuando estamos cayendo en algo que puede hacernos mucho daño, las mujeres tenemos mucha fuerza de voluntad para salir delante de las diferentes situaciones, es muy importante e imprescindible tener a Dios Jehová en nuestra vida, las mujeres si queremos podemos, lo mas seguro es que siempre queremos, porque a nadie le gusta sentirse mal, gracias a ti por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:

      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Me gusta este tema!!! Hagamos de este mundo el mejor arriba mujeres somos la base de una buena familia y nosotras inculcamos respeto y amor!!

    Saluditos a todas!!

    Responder
  12. Hola 😛
    Que hermoso tema y que orgullo pertenecer a ese circulo de mujeres que deseamos un mundo mejor para todos hombres y mujeres de valor. Desafortunadamente no todos ni tadas pensamos igual. Es triste cuando por una mala persona se destruye algo que se ha construido con amor.¿Quien es culpable? el hombre o la mujer, quiza los dos. aveces por conveniencia, por falta de valor, de autoestima, soledad, etc.. aceptamos situaciones inaceptables que no tienen justificacion ni ante uno misma /mismo. pero eso es de cada quien y cada cual tiene lo que quiere y le hace feliz. Dios les bendiga y proteja siempre en union de sus seres queridos. 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PERLA:

      Así es mi amiga, si en lugar de lamentarnos por todo lo que hemos pasado, damos gracias a Dios Jehová por lo que somos, por lo mucho o lo poco que tenemos, definitivamente que no, no podemos ni debemos quedarnos en una relación que nos hace daño, pensado solamente en lo material, eso si baja nuestra autoestima, porque tarde o temprano nos damos cuenta que por las razones que sean, dependemos de otras personas.

      Desafortunadamente el ser dependientes, solo pone una piedra mas al saco de los sufrimientos, porque depender no es amor. ¿Te parece mi amiga?

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Mil gracias por este tema, siempre les leo pero es la primera vez que escribo,realmente me ha ayudado mucho sus temas,es maravillosa la manera en que nos hacen descubrirnos a nosotras mismas.Dios las bendiga.Este tema es maravilloso.Gracias Shosan.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CISNE BLANCO:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Que bueno saber que de una u otra manera, los temas te han ayudado a poner cosas de tu vida un poco mas claras, siéntete en libertad de compartir, gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. 😛 es la primera ves que escriboH.ermosa la pagina, a traves de esta queria saludar a todas las mujeres de este bendito planeta y contarles que gracias adios voy a festejar el dia de la madre con mis 4 hijos,con mi nietita y mi bendita madre que va a cumplir 94 añitos con una lucides total y absoluta tal es asi que ya me llamo para que viniera la peluquera a casa y quiere estar mejor que los otros dias.que me cuentan?quisiera compartirles tambien que en mi matrimonio hubo muchos altibajos pero tengo que levantarme cada mañana y agradecer a la vida por todo lo lindo que tengo y dejar de lado todas las lagrimas derramadas todo el dolor que tubo que soportar mi pobre corazon y seguir adelante por que me prometi a mi misma que nada va a voltearme. llevamos ya 31 años de casados son muchos pero les puedo asegurar que son pocos para entender y terminar de conocer ala persona que uno eligio para que sea tu compañero de viaje en esta vida.bueno no las distraigo mas lo unico que les puedo decir es muchas gracias por estar alli ya que todos los dias me ayudan un monton.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SILVERONA:

      Recibe el abrazo de hermandad y cariño, de parte de las bellas mujeres habitantes de este nuestro espacio rosado, del que ahora tu eres parte de esta gran familia.

      Felicitaciones por el día de la madre en tu paiz, y felicitaciones mucho mas calurosas a tu bendita madre, Dios te la ha de conservar lucida hasta el momento que pase a otra dimensión.

      Creo mi amiga que no hay matrimonio perfecto, y que bueno, porque si hubiera perfección habrían mucho mas relaciones que terminan por tedio y aburrimiento, tal y como tu lo dices, 31 años no son pocos, y aunque se llegan a compenetrar, nunca se termina de conocer en su totalidad a una persona, ya que como humanos, somos impredecibles.

      Las lagrimas del pasado, aunque dolorosas te han servido para lavar el sufrimiento que en su momento hayas podido tener, Dios Jehová a de conservar a tu familia unida hasta el final, en que los dos puedan recostarse en el pasado y contemplar su obra que disfrutan en el presente. Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. muy lindos los temas de verdad que dan justo en el blanco sobre lo que dicen me encanta leer esta pagina…buenisimos los consejos!!!
    exitos a todas las chicas!!!!

    Responder
    • AMIGA ILSASOLANO:

      Las gracias te las damos a ti, por tu gentileza al pedir autorización para copiarlo, claro que lo puedes hacer amiga, solo recuerda de citar nombre de la autora, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Como mujeres damos vida, construimos una familia proyectamos futuro,compartimos sueños y esperanzas,somos la fuerza para alcanzar metas y hacer que cada día haya mundo mejor……….
    Buscamos la equidad de nuestro genero,que se nos respete por nuestro saber y conocimiento adquirido………..

    somos mas que madres,esposas y amantes………………..

    que orgullo ser mujeres!!!!!!!!!!

    Responder
  17. K belleza de tema Shoshan» dios la beidiga!! Les e platicado bastante de mi y disculpen si las e aburrido,
    bueno yo a lo largo de los años e sufrido mucho pero en parte a sido xk tenia caracter fuerte al casarme mi ex me fue kitando mi personalidad al punto k me converti en un titere me separe hui mejor dicho,si ustedes me leen en en otros temas me van a ir entendiendo lo k les digo.
    una ves mi ex suegra me dijo en una pelea te voy a poner un tapabocas,yo no sabia de k me hablaba pero yo solo tenia 18 años ellos me humillaban,yo no me dejaba asi fue al principio yo creia k era normal,paso mas tiempo y vinieron los golpes pero yo ya estaba enamorada de el (aunke anteriormente no me provocaba nada xk fuimos 3 años amigos primero
    bueno ya les conte eso anteriormente) mi vida fue terrible cada dia fue peor tenia dos dias buenos y el resto eran terribles,asi paso el tiempo,y yo no podia contestarles me costaba defenderme pero yo no lo miraba mal solo pensaba k ellos eran mas inteligentes k yo xk a todo esto creo k yo ya tenia mi auto estima x los suelos,mi madre me decia veronica yo te veo rara k te pasa,tu no eres asi siempre tuvistes caracter, pero yo nunca le puse atencion me caia mal k hablara mal de el pero yo tenia los ojos vendados los golpes se hicieron mas fuertes y frecuentes,un dia me dio una golpiza y en ese momento mi madre llego a visitarme y se metio en el medio la agarro a golpes tambien ahi hui pero solo me pude llevar 2 hijos de 4 k tenia logre kitarle los otros 2 con la policia pero de nuevo me convencio y regrese pero a el le convenia xk el motor de mi casa era yo,puesto k no le convenia para nada k yo me fuera a mi siempre me a gustado el negocio el dejo su trabajo y se dedico a hayudarme a cargar las maletas de productos pero despues ya ni eso kiso hacer me lo dejo todo a mi (el cargo) los maltratos seguian mis hijos ya estaban mas grandes asi k un dia decidi irme para nunca volver an pasado varios años yo siempre hablo con mis hijos un dia la mayor me llamo para decirme k me cuidara xk el estaba haciendome brujeria talvez ustedes ustedes no crean pero mi hija me lo dijo es mas yo les decia vamos hacer tal cosa ellos me dicen k no xk el les dice k se lo dicen todo ahi en ese lugar.mis hijos le tienen pavor lo k no entiendo es xk cuando yo les e dicho k me los traigo me dicen k si al principio todo esta listo pero de pronto me dicen k ya no,ya estoy cansada tengo 8 años de mantenerlo,yo conoci una persona con la k llevo mucho tiempo pero nunca hemos sido felices nos hemos echo mucho daño,estaba dispuesta a dejarlo pero saben k me paso? Yo hace mucho rato k vengo con una mala racha todo me sale mal no tengo trabajo estoy completamente sola pues un dia k ya habia echo mis maletas para irme me dijo k lo pensara bien xk eran 8 años de relacion le dije k iba a ir a ver una persona para k me dijera k pasa conmigo?y k creen fue conmigo y entramos y cual fue mi sorpresa k me dijo k me habian echo algo y una supuesta amiga me dio los nombres de las personas y ps ahora creo k x eso es k no emos sido felices ¿creen ustedes?la verdad yo estaba decidida a dejarlo pero ahora no se k pensar?PODRIAN OPINAR NECESITO ESCUCHAR SUS OPINIONES? La verdad es cierto lo k dice SHOSHAN!!
    me gusta es un ecxelente tema dios bendiga ese talento precioso k dios le a regalado k Bendicion,k dios le de muchimos años de vida es usted una BENDICION en las vidas de todas nosotras las mujeres,muchas gracias SHOSHAN y a las moderadoras igual diosito las bendiga.:)

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VERONICA (2):

      No amiga, no nos aburres, porque aunque nos has compartido parte de tu vida, lo has hecho por partes, también te he dejado respuestas con forme mi tiempo me lo ha permitido, te he puesto un 2 a la para de tu nombre, porque también tenemos a nuestra amiga verónica, usuaria regular el 2 me ayuda a saber quien es quien.

      Nos relatas algunos detalles mas, es obvio que te ha tocado pasar por diferentes situaciones, algunas peores que otras, sin embargo, en cada etapa has salido victoriosa, a lo mejor las cosas no han salido de acuerdo a como lo tenias previsto, pero creo que eso lo enfrentamos siempre, creo sin mucho esfuerzo, tu ex sigue ejerciendo cierta influencia en tu vida, cuesta entender el porque de la llamada de tu hija, para decirte que tu ex estaba haciendo “brujería” creo entender que tus hijos no hacen ninguna actividad contigo, porque le tienen miedo al padre, porque le han creído “que se lo dicen todo en ese lugar”

      Es de verdad es triste ver que no solo influencia en tu vida, si no también en la de tus hijos, el se la ingenia para hacerlos creer que lo sabe todo y además que si participan en algún paseo o lo que sea contigo, estarán en problemas, mira amiga, vamos a separar las cosas:

      Siendo realistas, es necesario que te des cuenta que aceptes que no has sido feliz en tu relación actual, porque como tu misma dices, “se han hecho mucho daño” cosa que no tiene nada que ver con “te hayan echo algo, o no” sencillamente es que cuando en una relación se pierde el respeto por las dos partes, ya nada funciona igual, no te pongas en la mente que se han valido de porquerías, para pensar que por eso no han sido felices, porque te diré algo, cuando dos personas se aman de corazón, no hay poder humano que pueda separarlos.

      no nos dices la edad de tus hijos, me da la impresión que ya no son unos chiquillos, pero tampoco los han enseñado a no depender de lo que los demás dicen, creo que valdría la pena que hables con ellos, que les hagas ver la realidad de las cosas, es decir, que ya se desprendan un poco de lo que el padre les hace creer, porque al parecer no tiene voz ni boto en lo que quieren hacer, dices que le tienen pavor y no les haces ningún favor, fomentándoles ese miedo el que al parecer, también te alcanza a ti.

      En cuanto a tu mala racha no es necesariamente que te “hayan echo algo” para que lo utilices como una excusa, la vida mi amiga, requiere de ser constantes y perseverantes, si te propones algo y no te sale la primera ni la segunda etc. Sigue siempre hacia adelante, y si caes 10 veces, levántate 10 veces, porque es la forma de aprender, de madurar, de hacernos fuertes y cuando hay hijos, razón de mas para seguir luchando, entre nuestras obligaciones de mujer, también esta el ser firmes, asertivas y decididas, es decir, repito de nuevo, no busques por excusas para quedarte en una relación que aparte de todo, no tiene futuro y se va terminar tarde o temprano.

      Te sugiero que trates de limpiar tu vida, que al parecer esta llena de impurezas, empezando por las ideas que tu ex esposo les impuso, y si esto le agregamos que tu pareja y tu no se llevan bien mas aun, acércate a Dios Jehová, pídele con todo tu corazón por su intervención, recuerda amiga que muchas de las cosas, nos pasan y se prolongan, porque nosotras lo permitimos, es decir si en una situación no eres feliz y mas aun, sientes que te hacen y te haces daño, lo mas honesto contigo misma, es que termines con esa situación, debes encontrarte a ti misma, descubrir que quieres para ti y como lo piensas conseguir, recuerda siempre que la fe en ti misma, te fe en Dios Jehová que en su infinita bondad, nos cuida y nos protege, el será tu fortaleza y tu baluarte.

      No es fácil retomar tu vida amiga, pero te aseguro que los resultados son incomparable cuando todo lo haces basada en el amor de Dios y el corazón puesto en ti misma y en el amor de tus hijos, te siempre, siempre presente que “si Dios conmigo, quien contra mi” gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • VERONICA 2 :
        Querida amiga, he leído tu relato y si me lo permites para agregar a la opinión de nuestra moderadora Amanecer Cautiva del Amor, deseo darte una opinión. Se dice que el Mal existe, y sin embargo el Mal, solo es la Ausencia del bien, de tal forma que las personas que actúan de mala forma indudablemente que carecen de amor, amor así mismos y desde luego al prójimo, muchas veces este tipo de personas hablemos hoy del padre de tus hijos, en su carencia de estima propia desea tener bajo su yugo tu vida y la de tus hijos, queriendo someter con miedo a estar sujetos a sus caprichos de un hombre indudablemente Inmaduro.
        Sin embargo mi pregunta sería amiga, acaso dudas de la maravilla de haber sido creada por quien todo absolutamente todo lo puede?
        tenemos que aprender a tener confianza, la palabra confianza significa CON FE «, con ella se puede Ser tan Fuerte, Irradiar felicidad cuando se es infeliz.
        Esperar cuando se es difícil creer en el regreso.
        Perdonar a alguien que no merece perdón.
        Mantenerse en calma en momentos de desesperación.
        Sonreír cuando se desea llorar.
        Tener fe cuando el creer es difícil.
        y un sin numero de frases que podría mencionar, procurando hacer reacción en que tu forma de mirar las cosas sean vistas desde otro ámbito el ámbito , espiritual, no temas, Acerca te a Dios Jehová, clama, por esa respuesta que necesitas, y sobre todo ten calma, no permitas que el temor por lo que el padre de tus hijos quiere sembrar en ti, mejor aún aprende a trasmitir paz y tranquilidad en ellos, para que sean personas con una actitud en confianza en quien por amor te ha creado,.
        Ante la dura realidad y por más difícil que la vida pueda parecer, Confía en el Señor que te Fortalece!
        «TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE «Filip. 4:13 Biblia.

        Laura Alma de Cristal.

        Responder
  18. Hola chicas!!
    Quisiera que alguna de las mujeres que maneja estos articulos me de su opinión en algo..
    Ya hace un mes o más que no veo a mi ex novio, las últimas veces estabamos en un tira y encoje,por discusiones,problemitas pasados,etc.. Y la última vez que nos vimos dijo que queria estar conmigo,pero resulta q solo pasamos el rato,pues luego de ese dia no me busco,ni llamo ni escribio mass!!! Yo luego de tanta espera y de hacerme las mil ideas en la cabeza preguntandome porqué no se habia comunicado mas conmigo,decidi llamarlo(me costo bastante y lo pense mucho)pero me atrevi y lo hice. Resulta q me dijo q en esos momentos no podia estar conmigo por «problemas» que tenia,bien sea porq su carro lo tenia malo y estaba gastando mucho dinero,bien sea por deudas,bien sea porq ya casi no iba a su casa porq segun tenia «problemas» con su familia..etc Me decia que ya tenia mucho peso en su vida y no queria más…Que yo me merecia todo el tiempo del mundo y dedicacion y el no me la podia dar..=( Y me pregunto si yo estaba dispuesta a esperar un tiempo que el resolviera sus problemas y se sintiera bien consigo mismo para luego poder estar conmigo…Me dijo que el queria apoyo,cariño y yo tanto que me ofreci a darselo,pero me alejaba de sus cosas,me dejaba fuera…='( Justamente mientras estabamos ne la conversacion,que fue por tls..Su celular comenzo a sonar y escuche por el telefono claramente cuando contesto y escuche la voz de una tipa preguntandole que paso? Y el le respondio:Yava mi amor..Dentro de tantos minutos estoy alla»…Yo al escuchar la frase:»mi amor» quede loca,no podia creer que me estuviera diciendo estas cosas a mi y tuviera alguien mas y depaso se esucho completico, el lo nego pero yo escuche claramente, yo se lo que esuche!! Y se que no estoy equivocada! Total le dije que no lo esperaria,que lo queria mucho,pero que no podia esperarlo,y que le fuera bien con ella,con quien si le da apoyo y amor y si quiere estar,de buena manera lo hice.Inmeditamente le corte y desde entonces no he sabdio mas de el. El punto es que lo extraño mucho,no lo voy a negar,aveces lo extraño demasiado,no a la persona q me pidio tiempo sino a lo que soliamos ser antes,a como era el antes conmigo… =( Pero le dije que NO lo esperaria porque pense en mi primero,deje de pensar tanto deje de pensar tanto en el y pense esta vez en mi,en mi dignidad..En tener un poco de dignidad y orgullo… Ya venia sufriendo desde antes por lo mismo,porq me tomaba y desaparecia y aparecia cuando el queria…Apesar de que antes fuimos novios por 10 meses y todo fue muy bonito,con altas y bajas,pero lo fue. Mi pregunta es:Hice bien en decirle que NO lo esperaria? El es el amor de mi vida,lo extraño…pero no podia seguir asi. Que opinan?? Hice bien verdad??

    Responder
  19. Buenos dias AMANECER Y ALMA DE CRISTAL DIOS LAS BENDIGA gracias x sus palabras es verdad estas personas carecen de amor,e tenido mis ojos y mente cerrados pero estoy poniendo en practica sus consejos anhelo ser feliz como muchas de ustedes lo son,la verdad es k no habia visto la vida de otra forma solo como me habian enseñado, con ustedes estoy conociendo un mundo nuevo, GRACIAS AMANECER CAUTIVA YALMA DE CRISTAL GRACIAS
    POR EXISTIR.

    Responder
  20. Hola AMANECER CAUTIVA! es verdad lo k me ha dicho GRACIAS por EXISTIR Y leerme necesitaba escuchar su consejo esta pagina me esta hayudando mucho,tiene razon lo pondre en practica hablare con mis hijos tratare de hacerles ver las cosas xk ya ellos me an dicho k estan cansados de esa situacion,asi k me levantare AMANECER y si mis hijos ya no son unos chiquillos tengo 4 y tienen 22, 20,17,15 an sufrido mucho me da miedo hablar con ellos y ellos conmigo tambien,no los kiero lastimar, pero x lo k usted me dice, tengo k salir adelante y sacarlos a ellos conmigo y se k con esos consejos lindos lo voy a lograr primero dios, son una bendicion todas ustedes en mi vida,nunca habia recibido tan sabios y oportunos consejos DIOS LA BENDIGA AMANECER GRACIAS X EXSISTIR en mi vida, kiero ser feliz con mis hijos y como dice ALMA DE CRISTAL todo lo puedo en cristo k me fortalece MUCHAS GRACIAS, k tenga un lindo dia y un exelente principio de semana hasta pronto.

    Responder
  21. ay en el amor a mi tambien no me ha ido nada bien, soy una muchacha cristiana!! y siempre le pido al todo poderoso que me mande alguien a mi lado y se que el tendra el mejor tiempo!! sin embargo no puedo negar que a veces el ver a mis amigas o parejas tan enamoradas entro en un estado de desesperacion y tristesa!! definitivamente las pruebas son dificilis y se que tengo que aguantar y esperar en mi DIOS! 🙁 me encanta un muchacho de la universidad es muy guapo y siento que tiene algo en su mirada 😆 y cuanto me gustaria que el fuera el elegido 😆 por mi DIOS!! se que es un muchacho ojo alegre y con algunos viciecitos pero yo me encantaria poder ayudarlo y hacerlo tambien un hijo de cristo!! ay DIOS!! pero sera tu voluntad y no la mia yo lo se!!!

    Responder
  22. bueno aveces es mejor pelar bien los ojitos la mayoria de hombres en este tiempo estan com pareja ellos por consegir mienten amas no poder. seamos astutas para qe no nos sigan lastimando. nosotras como mujeres demostremosles qe emos cambiado y qe no somos tontas qe cuando ellos van nosotras ya venimos de regreso. nosotras somos inteligentes claro qe si arriba mujeres presiosas somos lindas y unicas. claro qe cada una tiene su propia especialidad descubre la tuya DIOS ME LAS BENDIGA

    Responder
  23. Todo lo que se escribe suena y se ve de lo más hermoso, pero sera así en la realidad
    de esta vida, que existen mujeres fuertes y que se dan a respetar por el valor que ellas
    mismas se han dado. Pero existen todavía las mujeres sumisas que respetan a su
    hombre y este también le muestra mucho afecto y respeto a ella.

    Y no es que yo este en contra de lo que escribe nuestra querida Shoshan, pero la vida
    así suena muy hermosa y a cada rato vemos el maltrato de mujeres como el de hombres.
    Sonara irónico pero también existe el maltrato de hombres por parte de la mujer. Y nadie
    me lo ha dicho es lo que he visto, hombres que se someten a la voluntad de una mujer,
    no debe ser así el hombre es el proveedor de la familia y por tal se merece su respeto.

    Como siempre he dicho, el hombre abusa de la mujer porque esta se lo permite, a la que
    alguien levante la mano o verbalice el abuso, se debe parar en el momento, no se debe de
    tener temor porque la ley las protege. Se debe poner un alto al abuso en el hogar, ante eso
    no existía y los matrimonios duraban años y no es que no hubieran sus problemas, pero esto
    se hablaba y se terminaban las malas caras.

    La mujer siempre sera la flor mas bella del jardín, pero para eso ella también debe darse su lugar.
    Gracias por tan ilustrador escrito. Gracias por su presencia,,,las amo…José

    Responder
  24. Hola a a todas un saludo y un abrazo muy fuerte, gracias Shoshan, amiga Amanecer, por hacer esta pagina de consejos y nos da fortaleza para seguir adelante; lastima que Diosito no nos hizo físicamente fuertes porque sino otra seria nuestra historia.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: