Mereces este Día de la Mujer

© | |


Querida amiga, con motivo de este Día de La Mujer quiero regalarte en estas líneas el tesoro que eres. Me atrevo a escribirte directamente a tu corazón para recordar tu verdadera naturaleza.

Día de la Mujer, ¡celebrémoslo!

¿Qué sentido tiene que celebremos esto?

8 de marzo, se celebra un día en el que el coraje de las mujeres se hizo visible en la sociedad. Sin embargo, la valentía de cada mujer se hace presente en el día. Celebrar es recordad. Algunos dirán el día de la mujer es todos los días, eso lo sabemos, pero los aniversarios nos permiten tomar una mayor conciencia. Cuando cumplimos años es nuestro día, que representa el trayecto recorrido. En este caso, cada 8 de marzo, es un indicador respecto de donde estamos paradas las mujeres en relación a nosotras mismas y al mundo.

Somos más de lo que se nos reconoce:

En virtud de ello, creo que es importante que podamos reconocer qué importancia tenemos las mujeres en la historia, sociedad y familia. No somos lo que los otros dicen que somos. Somos más de lo que la historia nos ha permitido. Tenemos existencia antes del voto, la píldora, y la pretendida igualdad de derechos que siempre es incompleta.

Somos una construcción social, pero ¿de qué sociedad?, ¿de la que nos ha puesto siempre el pie encima?, ¿de la que hemos creído ser víctimas?, ¿de la que nos castiga?, ¿de la que nos mata?

Queda mucho por avanzar:

Si observamos lo que sucede con las mujeres en el mundo entero, es aterrador y a la vez es esperanzador que podamos decir “feliz día de la mujer” y que aún queden mujeres vivas. La violencia doméstica, física, el enojo machista, la desvalorización nos han llevado a crear imágenes de mujeres alejadas de la realidad.  Hemos perdido la esencia y la sabiduría femenina con la que hemos sido dotadas. En algunos momentos sentimos que hemos conquistado el mundo, pero la realidad es totalmente contraria. Siguen existiendo en nuestras propias cabezas las limitaciones entorno de lo que somos. Vibramos al son de las expectativas de los demás y aún nos pesa la creencia de que somos un error. Es maravilloso poder auto examinarnos y vernos diferentes. Conectar con el arquetipo de la mujer infinita que hay en nosotras de una buena vez.

¿Comprendes lo que digo?

Me refiero a que el modelo de la mujer sumisa, permisiva, dependiente afectiva, condicionada a realizarse en la maternidad, creando un cuerpo deseable a los antojos del hombre, ya pasó de moda.

La mujer de hoy ya no es la del ayer:

A día de hoy, ser mujer es una cuestión que va más allá del género. Se trata de recuperar la sabiduría, el sabor y el disfrute de ser diosas creadoras de vida con el útero y el intelecto.

Feliz Día de la Mujer, eres admirable

Se trata de ti:

Conectar con la mujer infinita que eres, esa que en el fondo es una guerrera, con las garras y las agallas de atravesar y vencer toda batalla; la que mira el cielo con la admiración de la maga que lograr crear algo de la nada; la que se siente estable en el templo interior de su reinado, la que ama con la devoción y la flexibilidad de amarse a sí misma.

Eres una mujer
moderna, y completa:

Es tiempo de tirar lo trapos sucios y viejos de las creencias que nos volvieron modelos de buena conducta, para conectar con la conducta de la alegría, el placer y el buen gusto de encontrarnos cada día en libertad. Desde esa libertad que nos hace mejores personas capaces de dar a quienes amamos lo mejor y a quienes no nos aman más, la bendición de que sigan su viaje.

Mereces todo lo bueno mujer, disfruta de tu día, y recuerda no hay nada malo en ti.

© Autor: Chuchi Gonzalez.
Copyright 12 febrero 2021, autor: Chuchi Gonzalez – www.TodaMujerEsBella.com

Por ser quien eres y ser como eres... ¡Feliz Día de la Mujer!

Anterior

Una mujer como tú… como yo

Todas las mujeres somos diferentes, somos de diferentes colores y formas… pero todas somos muy especiales. Somos MUJERES, seres con gran alma y corazón, luchadoras y trabajadoras; no bajamos los brazos a la primera piedra que nos tiren, al contrario,…...

El poder de los pensamientos

Tu forma de ver las cosas es lo que más hace que las cosas sean así para ti. Puede que tu perspectiva lo afecte negativamente… pero podrías lograr que todo esté mejor. Read more...
Siguiente

Comenta, tu opinión también es valiosa: