Inicio > Sentimientos > Recuerdos > Para sanar una herida de amor, hay que dejar de tocarla.
Para sanar una herida de amor, hay que dejar de tocarla.

Para sanar una herida de amor, hay que dejar de tocarla.

Para sanar una herida de amor, hay que dejar de tocarla.Cada vez que le recuerdas, te duele; cada vez que escuchas vuestra canción, te duele… Seguirá doliendo mientras te hundas en tus tristezas del ayer.

Cuando te parece tocar fondo, es porque llevas un tiempo recordando lo que deberías olvidar.

No es bueno ni sano vivir cada día sufriendo tus pérdidas, no serán las últimas pues es ley de vida, siempre hay algo o alguien que nos hará sufrir.



 
 
 

En estos tiempos que vivimos rodeadas de libros y revistas que nos ayudan a vivir mejor, parece que para nosotras todo pasara de largo, nos convencemos por los consejos que nos enseñan a seguir adelante, pero siempre acabamos recordando todo aquello que nos hizo daño.

☁☂ Seguimos recordando y sufriendo.

Olvidar no es un tema fácil, es un proceso que lleva trabajo. Las tristezas del corazón son las más grandes, y las más difíciles de asumir. Muchas veces no somos capaces de salir de la agonía que el pasado nos provoca, así que necesitamos hablarlo con alguien y recurrir a pedir ayuda.

Has compartido una vida con una persona y de pronto te despiertas y ya no sigue a tu lado, se ha ido, y ¿qué haces?

Lo que hacemos todas: lloramos, le buscamos, y nos restregamos en la herida que tenemos.
-NO LO HAGAS MÁS-

¡Ya basta de restregarnos la herida!
Hay que salir de ese estado, no es bueno ni para tu propia salud ni para la de quienes te rodean. Tus penas las llevas grabadas en tu cara y lo único que logras así es alejar a la gente buena que tienes a tu lado, porque en esos momentos sólo ves por ti, por lo que estás pasando, sin darte cuenta que quizás la solución esta más cerca de lo que piensas.

Hay mucha gente que ayuda a otras mujeres como tú, hay profesionales que te ayudarán a salir adelante, pero debes querer esa ayuda, tener una buena actitud frente a los problemas, debes poner de tu parte y tratar de dejar de lado todo aquello que te está dejando sumida en el dolor.

Necesitas salir adelante, si no se sabe llevar el sufrimiento no es bueno.

¿Qué no te lo merecías?
Estamos de acuerdo, nadie se merece que le lastimen, pero ya lo hizo, ¿llorarás todos los días? No, no debes hacerlo, no te lo puedes permitir. Deja de tocar esas heridas, sólo así podrán dejar de sangrar para que te puedas recuperar poco a poco.

No es sencillo y es muy triste que una persona en la cual confiaste te haya defraudado de esa manera, pero basta de autocompadecerte, debes salir de ese estado en que te encuentras.

Debes dejar de mirar atrás

Ámate, pero ÁMATE BIEN. Sacúdete la pena que tienes, vuelve a mirar la vida con más OPTIMISMO, vuelve a creer en los sueños, porque si no lo haces tu vida será en vano. Por muy mal que la vida te trate, nunca dejes de soñar, porque son esos sueños los que mañana te harán brillar.

Hoy decide olvidar
(esa debe ser tu prioridad).

-ESTÁS VIVA Y CON ILUSIÓN-

Si te miras con amor, encontrarás la mujer fuerte que hay dentro de ti. Puede que tengas una arenilla en el ojo, te molesta un día pero luego te lavas y te deja de molestar… así es como debes ver la vida. Que un desengaño no acabe contigo, al contrario, en tus manos está que ese desengaño te haga ser más fuerte. A partir de ahora estarás más atenta y poco a poco tu vida se irá ordenando.

― Pon prioridades en tu vida ―

Si no quiso seguir amándote, no eres tú quien pierde, es él. Tú te lo ahorras, él sale perdiendo, no seguirá recibiendo tu valioso amor.

Al final del camino habrá una persona que sabrá amarte, como te lo mereces, que no te hará daño, y volverás a ser feliz.

Ahora ya estás preparada para levantarte y no hurgar más en viejas heridas, es hora de mirar hacia adelante.

Tú puedes salir adelante ―
No permitas que nadie te derrote

Las mujeres sabemos lo que queremos, y logramos lo que nos proponemos.

Es tu hora de decir:
“Voy a salir adelante”.

Claro que lo harás.
Eres y serás siempre una mujer con mucho valor.

© Autor: Shoshan.

Lloré por tu culpa

Todas las fotos (cc) compuestas por Jaci XIII.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

125 Comentarios

    • Lindo artìculo, hay mucha verdad en el, pero cuando uno esta pasando por ese desamor no hay nada que le ayude a superar, solo el tiempo, la distancia y los deseos de no dejarnos undir dolor y la tristez. POr ello, con conocimientos de causa solo puedo decir que como mujeres no tenemos que sufrir por un hombre que no sabe lo quiere aùn teniendolo cerca. A todas las mujeres que estan pasando por esta situaciòn mi consejo sera de dedicar tiempo a supersona y lo que es màs importante, leer, hacer ejercicio y buscar las buenas amistades quienes poder conversar amenamente.

      • QUERIDA AMIGA MIRIAM:

        Amiga, tienes la puerta de para en par de tan hermoso tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te damos infinitas gracias.

        Así es , en esos momentos de dolor supremo, pensamos que no nos vamos a reponer nunca, sin embargo, nos damos cuenta que hay un camino amplio enfrente nuestro, por amor así mismas ese camino se debe empezar a recorrer, porque es la única manera de acercarnos a la superación, las heridas dejan de sangrar y aunque las cicatrices quedan, nos sirven también como lecciones para un futuro, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • hola acabo de leer este tema, cuando uno lleva la marca del sufrimiento y del desamor, yo sufri muchisimo, y fui perro de la calle, ya que poco habia para mi. camine al lado de un hombre que me saco mis fuerzas, mi alegria y mi esperanza, hoy en la actualidad voy curando algunas heridas, pero llevo la marca, he cerrado mi corazon al amor y tan solo trabajo y mi casa. el encierro,engorde y tan solo vivo. sueños no ytengo y tampoco tengo ilusiones de nada, solo paz y terror de volver a perde esa paz, me faltaran cosas y seguire media vida sola, pero ya no sufro por un hombre y nadie me maltrata y no tengo que luchar para que me quiera. esto es lo que soy, o lo que queda de mi. gracias y me gustaria su opinion

      • Viviana, no sabes como te comprendo, al dia de hoy sigo padeciendo la misma pregunta, porque me paso esto? acaso me lo merecia? no merecia yo un buen amor como los demas? pero no hay respuesta. Solo sigo “en piloto automatico” volando por mi vida y pensando todo el tiempo en trabajar y nada mas… Te entiendo no sabes como. Donde està la respuesta? quien sabe, quizà està en el futuro y solo hay que esperar. Te dejo con una frase de mi abuela: El secreto de esta vida està en “saber” esperar, no solo esperar, sino hacerlo con sabiduría para vivir el “mientras tanto” lo mejor posible. Un abrazo!

  1. hola queridas amigas estoy muy emocionada…este articulo es uno de los mas bellos que lei!o sera que tanto lo necesitaba!que hermosas palabras que me hacen pensar en que muchas veces el pasado se hace presente despues de un largo tiempo para convertirse de nuevo en futuro,cuando a esto ya lo vivimos,al dolor,el desamor y las promesas incumplidas.Es volver a abrir heridas que con paciencia y esfuerzo iban cerrando,por lo tanto digo no!hay un futuro diferente para mi esperando y para todas las que sufrimos penas de amor.Gracias por regalarnos estas sabias reflexiones.

    • QUERIDA AMIGA FELICITAS:

      Como siempre se ha dicho, muchas cosas dependen de nosotras, a esto también le aplica que cuando las memorias nos asaltan, no debemos permitirles que estas nos hagan daño, es mas tratar de desecharlas , no me negaras que aunque tengas recuerdos que algunas veces te arrancan un suspiro de nostalgia, una lágrima o una sonrisa, ya no duelen como antes, especialmente si la otra persona ya no esta, porque no se le puede dar refugio en nuestra mente por siempre, eso nos colocaría en el estatus de victimas, al final solo somos victimas y victimarias.
      Gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola Amigas, Cuando el amor de tu vida cambia un dia su nombre por el de traición, parece que caes en un abismo. Lo que nos ocurre se llama duelo, es lo mismo que cuando un ser querido muere,necesitamos tiempo para asimilar y aprender a vivir esta perdida.
        Si te han suplido por otra persona allá el ya se desengañara porque aunque no quiera cómo dice la canción lleva pegado a el su sabor a ti, y tarde o temprano esto le pasará su facturita. Tu dedicate a cuidar de ti, a ver que es su problema y no tuyo, no eres la culpable, el es el traidor, y la traición no se merece. procura sobre todo no caer en depresión, desde la experiencia te digo, nadie vale tanto.

  2. Que lindo lo que escribes! Que feliz me hizo leer esto!

  3. hola a todas…
    pues que les puedo decir
    ya no quiero seguir sufriendo mas pero es inevitable recordar todo lo que vivi con la persona que crei que era el amor de mi vida…
    como a la semana o menos ya tenia novia otra vez :sad:
    lo peor fue que los vi juntos y no me puedo sacar esa imagen de la cabeza..
    y pensar que nuestra relacion era “maravillosa” me cai de la nube y el golpe fue muy duro…
    lo peor fue la excusa que saco que se iria a vivir lejos aunque es verdad pero nada justifica una mentira
    ahora estoy sola sufriendo mucho
    no encuentro la luz
    todo el tiempo pienso en promesas que nunca se cumpliran aunque el no me niega que fui especial
    y al parecer deje huella en su vida
    pero ahora no se como seguir sin el :cry:
    ayuda porfavor!

    dios las bendiga a todas

    • QUERIDA AMIGA BELLA:

      Estas pasando por un mal momento, creo que lo peor no es que lo hayas visto con la otra persona, lo peor es que le creíste la excusa que utilizo para terminar contigo, le falto el valor para enfrentar la verdad, no creo de verdad que a la semana o menos ya haya tenido novia, mas bien pienso que tenia a la otra persona al mismo tiempo que estaba contigo, mira mi reina cuando alguien se va de nuestra vida, ya sea porque se va por diferente camino, o porque muere, la imagen se os va borrando poco a poco, por increíble que parezca, después de un tiempo, tratas de recordar sus rasgos faciales y no puedes, lo mismo será con la imagen de verlo con otra.
      Se que se dice fácil, sin embargo no es imposible.

      Mira bella, en este momento, te es difícil dejar de llorar, pero también las lagrimas se escasean, también la luz aparece frente a tus ojos, en algo si estoy de acuerdo con ese individuo, tu eres una persona muy especial, y ese esel estatus que debes tratar de mantener, no pienses en si dejaste no huella en el, porque al igual que tu lo vas a sacar de tu vida para siempre. El también se encargara de borrar tu huella en el, de echo ya lo esta haciendo.

      Te sugiero que por ahora, no te afanes en encontrar el olvido, pero si debes buscar tu paz interior, vive un día a la vez, no quieras que todo desaparezca por arte de magia, tomate tu tiempo, recuerda que la vida no se te escapa porque el echo de que el ya no esta, recuerda que un hombre no es la solución a tus problemas, mas bien es un problema si no lo dejas ir, gracias amiga por presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. y como puedes resolver tu duelo, de ya no tener más a la persona que aun amas, como desaparecer esta tristeza que te carcome por dentro

    • AMIGA DECEPCIONADA:

      A ver amiga, se dice que pasamos un periodo de duelo, cuando perdemos a algún ser amado, ya sea por separación, divorcio o cuando perdemos a alguien por la muerte física, lloramos, nos retorcemos del dolor, nos angustiamos, nos negamos así mismas lo que esta pasando, pero mi reina, cualquiera que sean las circunstancias, el duelo no es algo que dure eternamente, ni es algo que tengas que resolver, es el tiempo el que se encarga de poner el alivio en nuestro corazón, porque mira, el llanto convulsivo y sin consuelo de los momentos primeros de nuestra perdida, aunque no queramos, va disminuyendo , esto por supuesto no significa que olvidamos, pero si significa que llega la resignación, la serenidad y la vida continua.

      Pienso que no hay tristeza que “te carcoma por dentro” porque en medio de todo lo malo, nos queda un corazón mismo que Dios en su infinita bondad puso en nuestro pecho, y este corazón, sigue latiendo y se renueva después de un dolor muy intenso, por lo que te sugiero, trata de quitar de tu mente ese duelo que quieres resolver ¿como? Aceptando que ya no hay nada que puedas hacer, aceptando que el amor muere y que a los muertos hay que enterrarlos, porque por mucho que hayas amado, ya no esta, ya se fue, ya no esta en tu vida, seguir acariciando esa idea de un duelo eterno, es exactamente lo que nuestra querida Shoshan nos dice en el texto de ese tema, “para sanar una herida de amor, hay que dejar de tocarla” después de un periodo de duelo, viene el proceso de recuperación que es por el que tienes que luchar, porque no puedes ni debes seguir sufriendo por algo o por alguien que ya no esta, especialmente por un ser viviente que te hizo daño y a pesar de todo, anda por la vida siendo feliz a su manera, sin importarle cuanto o como sufras por el, ¡piénsalo!

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Curioso tema… e ironicamente, acorde a este momento de mi vida. Recien terminaba de olvidar a alguien que ocupo un lugar muy importante en mi vida, y hace unos dias me entero por terceros, con lujo de detalle, de la maravillosa vida y feliz familia que ahora tiene; lo cual solo logro abrir una herida que creia cerrada… si bien no me afecta tanto como antes, aun sigue siendo doloroso… pero supongo que la unica solucion es seguir adelante…
    Maravillosa pagina la que tienen, saludos… ;-)

    • QUERIDA AMIGA LUNA NEGRA:

      No mi reina, el tema no tiene nada de curioso, mas bien diría que es muy realista, nuestra querida shoshan nos dice muchas verdades, y es que mi reina, valdría la pena hacerte la pregunta: ¿Por qué sufro si el es feliz? ¿acaso no dejo ese ente de pertenecer a tu vida? ¿Por qué le das un espacio en tu vida a alguien que por las razones que sean ya no esta? Porque tal y como tu lo dices, “ya no te afecta como antes” por supuesto que ya no, después de un tiempo pasa a ser un desconocido, alguien mas de las muchas personas que van por el mundo, unos siendo felices, otros no tanto, no podemos basar nuestra tranquilidad en lo que los demás sufren o gozan, porque ahora te tienes a ti, tus obligaciones y la lucha por sentirte amada, es de ti misma, para ti misma.

      En otro orden.

      Cuando haya un “voluntario” que intente ponerte al tanto de lo que pasa o deja de pasar en la vida de otras personas, tienes dos opciones, una es tomarlo como alguien ajeno a ti, o bien puedes pedirle a esas personas con información morbosa, que gracias pero no te interesa saber detalles de ninguna persona que no es parte de ti, ni de tu vida, ni de tu tiempo, esto te evitara que te den “lujo de detalles” recuerda que tu eres la persona mas importante. Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. es un excelente tema pero se dice es un proceso k dura ,es tan inevitable no llorar pero cuando aun sientes k lo amas y te busca para conversar como amigos y tu sientes k deseas decirle k aun lo amas es bueno seguir con el ya k el no te ama pero aun se hablan y no se ven con frecuencia pero ,se comunican de vez en cuando es bueno comunicarse ,A mi me emociona verlo al menos una vez al mes pero verlo sentir k me habla y pero cuando estoy con el deseo abrazarle estrechar mis brazos y decirle k le amo y k aun lo extraño pero el me pone las cartas sobre la mesa y me dice lo k paso ya paso y punto por favor yo estoy solo y no deseo herirte ,Pero sin embargo cuando una ves me vio con otro sintio celos y se enojo conmigo si dice k no me ama pork siente esto y para la pendiente de mi ,no se k hace si seguir viendole o cortarle pork mi felicidad es efimera solo cuando estoy con el siento akello hermos pero a la misma vez tenerlo tan cerca de mi pero me siento tan triste sin poder abrazrlo es k aun lo amo y extrño mucho.

    • QUERIDA AMIGA ACUARIANA:

      Las lagrimas no se pueden evitar, ¿pero cuanto debemos provocarnos a si mismas ese llanto? Con tu caso se confirma que si, depende de nosotras cuanto dura una herida en sanar, ¿Por qué permites que te busque? ¿Por qué le dedicas tiempo? Eso es tanto como renovar tu herida, como retrasar tu proceso de recuperación.

      Al parecer es un individuo como los que hay tantos, “no come ni deja comer” se comporta egoísta y mezquino, porque no permitir que hagas tu vida, si el te pone las cartas sobre la meza, ponle las tuyas que todo el derecho de hacerlo tienes, si el no quiere herirte, sencillamente que ya no lo haga, que se aleje con su música a otra fiesta, porque tal y como el te lo dice, lo que paso, paso y punto, pues que haga honor a su palabra y que ya no te busque, en todo caso tu tienes la ultima palabra, rechaza sus visitas ni siquiera como amigos, no se puede tener a un buen amigo que te hace daño, no puedes asumir que “siente esto” porque te aseguro que ni el sabe lo que siente, pero en cambio esta seguro que no quiere nada contigo ni te quiere herir, valla forma de evitar abrir de nuevo la herida.

      ¿no sabes que hacer? Si mi amiga, te aseguro que si lo sabes, pero de una u otra manera, guardas en ti una esperanza vana porque el cambie su manera de pensar, mientras tanto lo único que haces es prolongar tu sufrimiento, te aseguro que cuando rechaces sus visitas, empezaras a dejar de amarlo, recuerda que las mujeres debemos ser firmes y asertivas, ya esta situación la hs llevado por algún tiempo, es tiempo para ti de poner un alto y evitar que el siga manejando tu vida a su sabor y antojo.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hermosa reflexion!! Es vrdad todo lo q dices,y yo,lo he puesto en practica pero no se hay algo y vuelvo a caer,stoy conciente de todo lo q m hizo,y acepto q se ha burlado de mi pero como decirle al corazon ya no lo ames,como sacarlo d mi vida fueron 20 añs cn el,y ya son 4 añs y sigo pensando q va a volver,soy feliz asi como stoy cn mis hijos,mi trabajo ms amigas haciendo tdo lo q nunk hice cn el,(dntro d tdo yo fui feliz)a veces m pregunto a q le tengo miedo,a aceptar q nunca va a regresar? Q ya no me buske?o no puedo aceptar q le haya dejado de importar?he ido a ver lic pra ver lo dl divorcio y me arrepiento,y no me entiendo,en vrdad q soy mas feliz q ants siento q lo stoy superando,ya salgo disfruto lo q hago pero siento q m hace falta,lo extraño como hombre,me dicen q necesito una pareja,jeje,pero aparte de q nadie se me acerca(no tngo pretendients)se q debo estar sanada y aparte me da miedo q m vuelvan a dañar,no se estoy muy confundida,en fin este tema me enkanto y voy a seguir fuerte y adelante y si algun dia llega alguien bienvenido y si no pues ni modo pero estoy conciente q cn mi marido no regreso. Grax!!! por todo ;-)

    • QUERIDA AMIGA CONFUNDIDA:

      Creo mi amiga que muchas veces lo que sucede en estos casos, es que muy dentro de ti misma, aun no aceptas todos esos años que estuviste en tu matrimonio y es que, no es fácil ver derrumbarse nuestro mundo, un mundo que solo giraba en torno a ellos, por otra parte, pienso que la coraza con que “nos protegemos” por miedo a que nos hieran de nuevo, es tratar de convencernos así mismas que aun amamos a quien en determinado momento y por las razones que sean, ya no esta.

      Nunca he sido de la idea de que un hogar se desmorone, pero mi reina, tampoco podemos nadar contra la corriente, porque al final, ellos muy tranquilos o por lo menos aparentando estar tranquilos con la vida que escogieron, y mientras tu, alimentando una esperanza que nunca se va a llegar a realizar, sabes muy en el fondo que no es miedo a que no te busque, porque a estas alturas ya estas convencida que eso no va a pasar, no te afanes pensando en lo que te dicen otras personas, porque de algo estoy convencida, ninguno necesita de un hombre para ser feliz o para solucionar problemas pasados, y si, es muy necesario que sanes tu corazón y creo que la sanación franca la veras cuando por fin rompas eso que los ata y que no tiene razón de ser, no tiene sentido seguir casada con alguien que a todas luces, dejo en un rincón del olvido 20 años de matrimonio.
      Pienso que estas dando los pasos necesarios, aunque se han pasado cuatro años, te falta aun, terminar con ese lazo invisible que te empeñas en mantener intacto, pero recuerda que para mantenerlo, se necesitan dos y en este caso estas tu sola y es tu decisión la que cuenta, te felicito por tus logros y tu tranquilidad alcanzada, sigue adelante, no permitas que derrumben tu vuelo, porque al final de tu camino, están tu hijos, esta tu y tu futuro y asida de la mano de Dios Jehová llegar a el mas segura de ti misma, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. hola,hoy es la 1ra vez q entro a este sitio y he encontrado palabras muy alentadoras,y experiencias parecidas a la mia. la verdad estoy en busqueda de opiniones,xq estoy muy angustiada,decaida,no cumplo con mis responsabilidades. empece terapia y hablo con
    mi hermana sobre el tema,pero sigo sin saber como encontrar calma.
    tengo 25 años, y hace casi 3 meses me separe de mi pareja,con quien llevaba 2 años y medio de noviazgo, 2 de ellos conviviendo.este era nuestro 3er noviazgo.
    nos conocimos cuando teniamos yo 14 y el 16años.los 2 eramos los primeros en todo con el otro. nos enamoramos a pleno,noviamos un año,sus padres lo llevaron a otra cuidad muy lejos,y luego de 6 meses viendonos casi nada, cortamos.yo lo extrañaba muchisimo,y no me sentia contenida x el en nada. por eso corte con el.en ese entonces solo podiamos hablar x telefono y era carisimo.
    al poco tiempo empece a salir con otro chico,y como mi ex y yo seguiamos hablando de vez en cuando x telefono,se lo conte,y el no podia asimilarlo.lo tomaba como una infidelidad,porke si yo estaba con otra persona,el no iba a “poder” volver conmigo. fue muy dificil para mi abrirme a esa nueva persona,con la q termine cortando x esta y otras causas.
    las charlas con mi ex aumentaron,aparecio arrepentiemiento de las dos partes,y el demostro querer volver conmigo.pero yo no me sentia bien para volver con el.pasaron unos años,el me insistia con volver,yo no keria,los dos formamos pareja con otras personas,pero seguiamos comunicandonos x correo,y el siempre me dejaba ver q me amaba.yo amaba gran parte de el,pero no queria volver xq sentia q no iba a funcionar. mas de un año despues de cortar con el q habia sido mi pareja unos 8 meses,sabia q el estaba solo y fui a buscarlo. empezamos a vernos,y fue casi instantaneo q empezamos un nuevo noviazgo,muy enamorados otra vez! … pero un año despues, las cosas ya no iban,y era mas yo q el la q no keria seguir.fue muy dura la separacion,pero yo estaba decidida.y el solo actuaba con bronca,asiq era cuestion de ser fria.
    pasaron unos meses,y conoci gente,y tuve algunos amorios sin compromiso. el se entero y reacciono tratandome mal otra vez,muy herido,aunq no teniamos nada!! y a mi eso me destroza. me hace mal verlo mal x mi.lo hable con el, pero es muy raro,pensamos distinto. pasaron otros meses,y empece a extrañarlo muchisimo..no se si fue q no encontre alguien mejor q el,si el es el amor de mi vida y por eso siempre quiero volver,o si me sentia sola y el era la mejor figura de novio q yo tuve. me deje humillar x el de muchas maneras tan solo para q aceptara volver conmigo. para q se diera cuenta q lo seguia amando y q era capaz de soportar lo q fuera x recuperarlo.un dia me amaba,al otro no y me dejaba.asi fueron 2 meses.dije basta,y el dijo basta tambien. 15 dias despues, vino a buscarme re decidido y empezamos este ultimo noviazgo de 2 años y medio q terminamos hace casi 3 meses.pareciamos dos compañeros de departamento conviviendo. nos prestabamos poca atencion y la habiamos discutido mil veces. llegamos al punto de plantear la separacion,y nos separamos. conoci una persona,y se lo dije,y desde ese entonces,parece q ese es el unico problema entre el y yo!nos separamos x otras causas,no x un tercero!! sufro todo el tiempo pensando q no estoy segura de no querer volver con el, y el dice q me odia porke me abri a conocer a otro y q yo sabia q si lo hacia lo nuestro se terminaba definitivamente.a mi me hiso bien conocer a este nueva persona,porke a diferencia de mis otros “amorios” x el siento muchas lindas cosas,y el las siente x mi y me presta toda esa atencion q mi ex casi nunca me daba.me cuida y me tiene paciencia,y tiene detalles conmigo q nadie tuvo. corte con el porke quiero definir lo q siento x mi ex.(y me entendio,me dijo q es lo mejor. q el me va a esperar, xq me ama.) porke mi ex a pesar de q dijo q me odia xq me abri a alguien, tamb me dijo q no me odia,sino q no sabe como sobrellevar el sentimiento de ser reemplazado, q me ama y q si no hubiera tenido nada con nadie, el quisiera intentarlo otra vez conmigo.que fui yo quien se equivoco. Y YO NO SE SI ME EQUIVOQUE O NO, XQ PARA VOLVER TENDRIAMOS Q CAMBIAR EN MUCHAS COSAS.
    ahora estoy sola. siento cosas x los dos, muy fuertes. NO SE Q HACER!! a pesar de q mi nuevo amor es muy lindo, tengo miedo de querer volver con mi ex como si no pudiera desprenderme de el. es como si fuera parte de mi, es como si no pudiera sacarme del corazon q el es el hombre de mi vida, aunq las relaciones no funcionaron, y nos lastimamos. porke si estando juntos no peleamos x estar mejor, cuando nos separamos deseamos volver??

    • QUERIDA AMIGA ANA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos en la distancia un abrazo de amistad y cariño.

      Lo primero que te puedo decir, porque eso es lo que percibo, es que a una edad muy temprana te has complicado la vida de tal manera, no es de extrañar que con todos esos conflictos internos, te sientas así, sin embargo te aseguro que aunque la solución suena un tanto complicada y difícil, en si no lo es, mas aun porque serás tu quien sienta los resultados, les falto desde la primera vez, cerrar totalmente el circulo y darle un final definitivo a la relación.

      Me da la impresión ninguno de los dos han podido poner orden en sus vidas, por una parte porque hay inseguridades por parte de los dos, y los dos, cada uno por su lado, han sido infieles el uno con el otro, por porque no es honesto que los dos hayan tenido pareja y que se hayan seguido comunicando, no es leal con las otras dos personas ni es leal con ustedes mismos, porque ambos se hacen daño y ambos son un obstáculo en la vida del otro para seguir adelante.

      Ustedes los dos, se han tenido el uno al otro “en reserva” por si no encuentran “algo mejor” te diré algo, sin animo de criticarte, pero mira, no podemos ir por la vida, teniendo como dices tu “amoríos” y esperar que no tenga consecuencias o que sea tomado por la persona que se supone que te ama a la ligera, aparte de eso, es necesario para una mujer cuidar de su reputación, que es tan frágil, es algo tan delicado que se debe cuidar, si a esto le agregas que se puede muy fácilmente caer en la promiscuidad.

      Creo que mas que cambiar muchas cosas, es mucho lo que tendrían que olvidar, mucho lo que ambos tienen que perdonarse y mucho lo que tendrían que evitar reprocharse, a estas alturas debes, tienes que ver las cosas desde el punto de vista realista y aceptar que no tiene un futuro el uno con el otro, dices que “te pone mal, verlo mal” pues mi reina, no lo mires, no lo escuches aléjate de una vez por todas, porque si es o no feliz o si eres o no feliz, no eta en las manos de ninguno de los dos, porque te guste o no, el no es parte de tu vida, es una costumbre que se ha convertido en un circulo vicioso, de ofensas, perdones, de no se vivir sin ti, pero no puedo vivir contigo y el resultado de todo eso, es hundirte mas en ageustias, y sufrimientos que no tiene razón de ser.

      Con el nunca, lee de nuevo NUNCA harás vida, las ofensas han sido muchas, no existe la confianza no en si mismos y mucho menos en el del otro, tu con temor de querer volver con el, y el que te busca y te dice que no puede asimilar el verse reemplazado, tu hablas de tu ex y no se sabe de cual de todos tus “exes” estas hablando.

      Es necesario que “limpies tu vida” que pongas en orden lo que hasta ahora, ha sido un mar de equivocaciones, a lo mejor mi sugerencia no te va a gustar, pero amiga, necesitas estar sola por un tiempo, necesitas no involucrarte mas que ese chico, necesitas aprender que ir de brazos en brazos, no te esta dejando nada, absolutamente nada productivo en tu vida, necesitas aprender a estar sola para encontrarte contigo misma, hacer un auto análisis de lo que hasta ahora ha sido un provocarte ese estado de animo que al final, a nadie le importa como te sientes, si no a ti misma, quédate sola por un tiempo, sin amoríos y sin nadie que pueda perturbar tu mente para poder alcanzar la paz que tanta falta te hace, aférrate de la mano de Dios Jehová, pídele la luz del entendimiento y pídele que te señale el camino a seguir, te aseguro que una vez sanes tu corazón, que pongas en claro tus sentimientos hacia ti misma, sabrás lo que quieres y esperas de la vida.

      En conclusión.

      Todo lo que hagas o dejes de hacer, va en contra tuya o a favor de una vida limpia en la que tendrás la oportunidad de un día, tener el amor único y verdadero hacia ti misma, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Muchisimas gracias x tu opinion y consejos, x darme de tu tiempo :) realmente, muchisimas gracias. voy a releer el mensaje las veces necesarias, porke me parece muy acertado…
        me encanto la web, y segui leyendo los nuevos artuculos! gracias, un abrazo

  9. ya pase por todo eso y aun asi despues de terminar seguimos viendonos y llevamos ahora una relacion sin compromiso pero la verdad no se cuanto tiempo pueda aguantar con todo esto

  10. Exactamente lo que necesitaba leer hoy! Gracias! Esta pagina me ayudado en cantidad!

  11. Hola: Buen tema como siempre haciendonos reflexionar en nuestras vidas,yo también sufrí una traición, pienso que no se puede olvidar, porque es como querer borrar parte de nuestra vida, pero lo que si es que con la ayuda del tiempo, poniendo todo de nuestra parte y por supuesto con la ayuda de Dios, se puede dejar de sufrir. Todo es un proceso al principio no se acepta y se sufre mucho, y el llorar pareciera que nunca terminaría, pero después las lagrimas ya no son todo el día, después ya no todos los días y cada vez menos; yo pensaba que nunca terminaría de llorarlo, pero no fue así, antes sufría mucho por el hecho de que mi ex estuviera con alguien mas y que después de 4 años el nunca se arrepentierá de lo que hizo y eso también dolió, pero ahora pueden venir esos recuerdos de su traición pero gracias a Dios, dejan de doler, y eso es lo bueno, no lo olvidamos, porque si no olvidaramos no aprendieramos, pero si deja de doler; pero hay que tener mucha fe y tener la certeza de que todo pasara, comparto con todas ustedes una frase que me daba paz en muchos momentos criticos de mi vida: “Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta: SOLO DIOS BASTA¡¡¡¡
    gracias. bye

    • Laura Alma de Cristal.

      ANAID:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Gratificante leer tu gran reflexión nada te turbe, cuando realmente hemos sanado de esa herida devastadora, encontramos una gran paz, y tranquilidad en nuestra mente y corazón y ciertamente con Dios como nuestro hermoso escudo, nada contra ti, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor,

      Laura Alma de Cristal.

  12. Como anillo al dedo..cada uno de los temas me van cayendo uno a uno y los considero un proceso para mi sanacion. Tal parece que cada vez que abro mi bandeja de entrada me encuentro con el “paso siguiente”.
    Esta pagina ha sido de una gran bendicion para mi vida y cada comentario muy enriquecedor tambien, bendiciones!!!

  13. Hola amigas necesito vuestra ayuda.
    Os cuento mi historia cuando yo tenía 14 años me pasó algo muy extraño con un profesor de mi instituto.
    A medida que pasaba el tiempo me sentía cada vez más y más atraída por él pero me di cuenta de que a él le pasaba lo mismo porque ambos nos buscabamos y cualquier escusa era perfecta para quedarnos a solas.
    Nunca pasó nada pero esa atracción fuerte existía, yo pensaba que con el tiempo se me pasaría porque era muy joven pero han pasado los años ahora tengo 27 con pareja estable a la que quiero mucho pero no consigo olvidarme de él siempre está en mi pensamiento incluso sueño con él. Necesito saber que fue lo que pasó qué es este sentimiento y porque no consigo olvidarlo. Desesperada acudí incluso a que me echaran el tarot y me dijeron que era algo karmiko que yo en otra vida o él nos hicimos algo grave y que lo estábamos pagando de esta forma y nos desearemos pero no podremos estar juntos. La verdad que estoy confundida lo hablé con mi pareja porque yo a él no puedo ocultarle nada y yo estoy muy enamorada de mi pareja pero no consigo sacarme de la cabeza a mi profesor. Y lo peor de todo es que las casualidades de la vida han hecho que venga a trabajar al instituto de donde yo vivo y nos hemos cruzado un par de veces.
    Por favor necesito vuestra ayuda
    Gracias!!!

    • QUERIDA AMIGA GALADRIEL (NAYADE):

      Gusto en leerte de nuevo.

      Para ser sincera, no necesitas ningún tipo de ayuda, excepto entender que en algún momento pensaste que podría haber algo con el, pero no lo hubo, sencillamente fue una fantasía en tu mente, que se alimento a lo mejor con miradas y sonrisas pero eso fue todo, creo que en su momento, el guardo la cordura que profesionalmente debió tener.

      No es peor ni mejor que se hayan encontrado de nuevo, lo que no fue en su momento no va ser ahora, porque tienes una vida, un esposo que te ama y a quien amas y me imagino que el también tendrá la suya, no querrás echar a perder lo que tienes por una fantasía que solo esta en tu mente porque así lo has querido, piensa que eso fue solo eso, una fantasía de tus años mozos, pero mi amiga, ahora eres una mujer adulta y como tal debes actuar y pensar.

      En cuanto a lo que te dijeron “acerca de la otra vida” a lo mejor te va aparecer rudo mi comentario mi amiga, pero ¿a quien le importa lo que haya pasado en “tu vida anterior”? si definitivamente lo que cuenta es lo que tienes en este momento, en lo que pasa aquí y ahora; porque imagínate amiga, si lo mejor es dejar el pasado inmediato reciente atrás, mucho mas lo que haya o no pasado de lo que nadie tiene conocimiento, porque sabemos que volver al pasado no podemos aunque quisiéramos, menos podemos basar nuestra vida terrenal en un pasado que son solo especulaciones.
      Gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. hola muy lindo y cierto tema; pero que pasa cuando una ha leido tanto, sabe que es verdad, asienta con la cabeza, y piensa en continuar y vencer, y de repente entra en tu mente y se apodera de ti y te afliges! y otra vez te caes. que hago con eso como se olvida.

  15. buen dìa!!!! :smile:

    Es dificil comprender cuando alguien no te valora, aun cuando en las buenas y la malas tu haz estado allì, no alcanza uno comprender y mas si te anclas en el dolor y no vez con claridad , muchas preguntas sin respuesta y sin penzar que en las pregunta esta la respuesta. ¿Por quê no me valoro? No me amo? Me mintio, se aprobecho del amor sabia habia en mi para el etc…….. Simplemente porque no le importo..Si tenemos la respuesta si no me valoro apezar de todo es una persona que no sabe amar y por lo tanto es mejor que se haya ido, el dolor es inevitable, porque no podemos penzar que todos los que se cruzan en nuestro camino es por algo, para enseñarnos y comprender que tan valiosa somos porque sabemos amar y entregar el corazòn, porque somos humanas capaces de comprender que nos equivocamos, creemos que aun con todo lo que tenemos que vivir el mundo no deja de ser hermoso, que no tenemos una varita magica o una bola de cristal que nos diga este si este no, eso solo se puede ver cuando realmente conoces no solo el ficico de las personas sino su interior, y es allì donde desidimos y para que tener a alguien asi al lado, acaso vale la pena? saludos cuidense D.Ls.B.Siempre.

    • Laura Alma de Cristal.

      PERLA:
      Definitivamente amiga que así, es realmente el dolor es inevitable, sin embargo estancarse en el es opcional, y ciertamente muchas mujeres la gran mayoría entrega su vida su corazón sin guardarse un poquito para ellas mismas, y en el momento de enfrentar situaciones de alejamiento se desmoronan, sin embargo, la mujer esta dotada de una gran capacidad, de perdón hacia quienes nos han lastimado, y ello no implica estar a lado de una persona que te ha dañado, , es necesario perdonar para limpiar nuestros sentimientos de frustración rencores, y tantas cosas, que mujeres valiosas, no merecen llevar por un mal amor desagradecido, seguir de frente, recuerda que el pasado te ha dado experiencia y por tanto sabiduria, vivir en armonía es lo mejor, y el futuro irlo construyendo hacia mejores realizaciones, y decisiones de con quien deseas realmente estar, recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  16. Muy interesante este tema, para que seguir echandole leña al fuego y esperar a alquien que no va a volver, El que se fue se fue y punto, quien nos ama no Nos hace llorar.
    Ojo, no esperen nunca al que se fue con otra, no nos merece.

  17. ;-) hola q linda reflexion eso es lo q necesitaba se q segire adelante y sere fuerte al menos cada dia q pasa lo soy y con la ayuda de dios lo lograre saludos cuidense

  18. Abriendo mis alas

    Hola chicas!! El pasado no se puede volver eterno yo lo entendi despues de esperar al que pense que era el amor de mi vida 10 años, 10 años con la esperanza de que regresaria pero no lo hizo y es dificil tocar fondo es sumamente doloroso darse cuenta que toda lo que idealisaste e imaginaste no se volvera realidad, pero siempre queda la ilusión de volver a soñar de encontrar a un nuevo amor y sobre todo las ganas de salir adelante aunque hay veces que se sienta que los años pasan y nosotras seguimos igual y lo peor que nos pueda pasar es encontarra a ese amor del pasado y el este de maravilla y nosotras sigamos sin cambios pero no dejemos que el pasado siga atormentando nuestra vida saquemos todo el amor hacia nosotras mismas y empecemos por querernos a valorarnos y cuando ese encuentro se de pues nos vean relucientes con uns sonrisa eterna en nuestro rostro asiq ue las invito a que se amen y asi como yo empiecen por hacer cosas que les gusten!! Saluditos a todas y que tengan un lindo y hermoso dia!! ;-)

    • Laura Alma de Cristal.

      ABRIENDO MIS ALAS:

      En realidad considero que una situación de estar a la espera de quien en algún momento pudo compartir su vida a nuestro lado es de alguna manera masoquismo, ya que no enfrentamos la situación, ni queremos seguir de frente nos quedamos estancadas en un suplicio esperando que quien tanto daño nos ha causado regrese, a que mi amiga? a que? a darte cuenta que has perdido toda la confianza en el? a seguir llorando por quien note valora? o seguir aguantando malo tratos? nadie merece que detengas tu vida, regresa tu a tomar las riendas es tu vida, y por cierto solo tienes una oportunidad, tu decides, en el recuerdo? o en tu presente?, recuerda que esperamos de nuevo cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  19. Es dificil aceptar una traición mas cuando hay hijos de pormedio, que un dia de la nada tome sus cosas y se baya con escusas tan tontas que ni el mismo se cree. En mi caso tube sueños donde yo me encontraba en la puerta de mi apartamento llorando con maletas en mano y una voz tenue me decia al oido¨tranquila hay cosas mejores para ti¨ Creo que eso fue lo que me dio fuerzas para aguantar ese dolor garrafal, asi que con todo el dolor de mi corazón tomé mi dignidad del suelo, empaque mis maletas y ahora estoy rentando un pequeño departamento con mis hijos. Han pasado ya 2 años y ahora lo recuerdo como algo necesario para crecer como mujer y como persona, pienso que esa voz que me decia que tendria cosas mejores para mi tenia razón porque estoy aprendiendome a amarme y perdonarme…

    • Laura Alma de Cristal.

      ILUSIÓN:

      Así mismo es amiga, en ocaciones no podemos dimencionara de donde ha venido ESA VOZ, que nos anuncia un mejor mañana, quienes creemos en que DIOS todo lo puede lo podemos aseverar, muchas veces es el grito interior nuestra propia convicción de que no nos encontramos en el lugar correcto, que debemos dar pasos firmes y definitivos, la recompensa? el Amor propio el rescate de nuestra vida, y la tranquilidad de nuestros tesoros, recuerda que esperamos tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  20. HIJOLE!!! GRACIAS POR LO ANTERIOR… SOLO PUEDO DECIR: ‘COMO ANILLO AL DEDO’… LO GUARDARÉ EN MI CARPETA DE CORREOS PARA LEERLO Y LEERLO HASTA QUE LO LOGRE.. GRACIAS!!!

  21. Hay amigasss simplemente fantastico tema yo estoy viviendo en carne propia este tema aun sigue doliendome el alma por haber desidido dejarlo, aun sigo extrañandolo, pero mi valor es mas fuerte por k no volvi a buscarlo, tome mi desicion y dije no mas, aunk a veces siento k no aguanto mas sin verlo, pero sanes amiga sigo adelante y es menos el dolor y el extrañarle yo se k un dia solo sera un recuerdo y no dolera, se que Olvidar no es un tema fácil, es un proceso que lleva trabajo. Las tristezas del corazón son las más grandes……….. saluditos

    • Laura Alma de Cristal.

      TRISTITA:

      Bien lo has mencionado amiga, las tristezas del corazón son grandes, y más aún cuando decidimos no sacarlo de nuestra mente, de nuestra vida, recordando los momentos de haber estado a su lado, pero sería muy importante preguntarse así mismas, acaso será que el, se encuentra igual de triste? para nada, el siguió adelante consciente de que cuando se acabo ahí se termino, cuanto tiempo más la espera de olvidar? cuanto tiempo más ser valiente para no buscarle? no sería aún mejor ponerlo en practica, y olvidar?, el tiempo de estar dentro de ese proceso definitivamente es de cada uno, recuerda que te esperamos en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  22. ADELANTE MUJERES!!!! SI SE PUEDE, NO VALE LA PENA LLORARLE, QUIEN TE AMA NO TE LASTIMA. MUCHA FORTALEZA Y PACIENCIA, QUE SOLO DIOS Y EL TIEMPO SANAN LAS HERIDAS. HERMOSO ARTICULO, MUY REVITALIZANTE, SOLO PARA CONFIRMAR QUE VALEMOS MUCHO.
    UN ABRAZO A TODAS…

  23. Perfecto!!!!! Es lo mismo que hice yo haces muchos años,cuando venia alguien con¨Buenas intenciones¨a contarme lo feliz que el estaba con la otra mujer, me sentia horrible,devastada y un buen dia tome la decision de contestar asi…textualmente: Agradezco mucho tu buena intencion por querer tenerme informada, pero la verdad este tema todavia me duele mucho ahhh y creo que me va doler un buen tiempo mas, asi que de la manera mas amable te pido No me hables ni lo bueno ni lo malo de la vida personal de El!!!
    Y cuando me enconrtraba derepente (que era muy a menudo jajjaja) pensando en el, me daba una palmadita en la cabeza y me decia: Que me pasa??? Fuera de mi pensamiento!!!! Si amigas solita me regañaba.
    Y conste que no digo que con estas tecnicas lo olvide,pero me ayudo mucho a que no siguiera sangrando la herida de mi corazon, la herida cicatrizo, y aca mismo algunas veces he dicho que aun le guardo un sentimiento muy especial, pero ya no sufro,ya no lloro …ahora hice mi vida y he seguido adelante.
    Bendiciones para todas!!!! (saluditos Amenecer,te mando un abrazo a la distancia).

    • Laura Alma de Cristal.

      VERONICA:

      Definitivamente amiga que las tácticas, o recetas para superar ese proceso de duelo por la separación del ser amado pueden ser tantas, pero es de especial tarea, tengamos cada una el cuidado de ir sanando y no tocar esa herida, cuanto menos hablemos del tema, este ira quedando en el pasado, los recuerdos por alguien a quien tanto se amo en el pasado por supuesto que no se olvidan, sin embargo se recuerdan solo los buenos, los malos los dejamos en el olvido, para que nunca vuelvan a hacer aparición y mucho menos tocar heridas ya sanadas, gracias por tu aporte esperamos tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  24. hola mi tristeza es tan grande tengo una bb de tres añitos estuve con su papa mucho tiempo aguantando todo con reclamos todo , el me llamaba decia q me amaba y yo corria con mi hija soporte mucho , enos golpes claro, hace unas semanas me entere q estaba embarazada se lo dije y me dijo q ibamos hacer q el no trabajaba q ya se iba a ir de vaije q yo me iba quedar con dos bebes sola puso mil y un excusas me presionaba tanto fue una semana terrible le dije q dejara de llamarme q la solucion al final la tomaba yo luego busque a su mama para decirle segun la señora ella es una persona neutral y me dijo q tomara mi decision q si lo tenia ella me iba a apoyar pero q yo tenia una vida por delante q noe ra la ultima ni la primera en hacer eso cuando a la mañana siguiente vengo a trabjar y entro al face de su hijo veo q desde el 30 de setiembre tenia una relacion me puse mal fui a su casa a reclarmarle justo estaba su mama y me humillo horrible , su mama dijo ai hijo si tu sabes q ella celosa por q pones eso el mintio hasta el ultimo q era un favor me desmaye el le decia a su mama q yo era una novelera cada vez q recuerdo ese momento me duele perdi a ese bebe hace una semana , el ya casi ni va haver a la bb pro q le conte a mi hermano todo lo llamo para decirle su vida y antes de eso tampoco veia a la bb , cuando estabmos bien yo le decia pero por q me dices tantas cosas y no lo demuestras por q en tu face eres soltero si estas conmigo , yo voy a tu casa , ese dia em dijo q hace dos semanas ya no teniamos nada q el se iba a conseguir la plata para q yo abortara y ahora veo lo feliz q es el con su enamoarda , conversaba con un chico todo el mes pasado empezamos a conversar mas y nose si era por querer olvidar pero me sentia bien nunca sali con el pero de la noche a la mañana me dejo de hablar y yo digo bueno difinitivamnete no tengo suerte en el amor , yo ya no amo al papa de mi hija ni lo odio soy yo la q se siente triste por dentro por q me tuvo q pasar todo esto a mi el sabe cuantas veces le rogue q se fuera de mi vida yo no lo buscaba y el se aparecia un dia me dijo yo se q tu me reamas pero lo unico q quiero es olvidar ese dia q me humillo estando en el estado q estaba q me amenaso q no le escribiera a esa chica q por supuesto no lo voy hacer , lo unico q quiero es olvidar y seguir siendo mas fuerte por q nose loq mas me venga tengo miedo a todo nose si podre soportar mas yo digo yo estoy aqui por mi hija por la q tengo q luchar y trabjar solo por ella , mis animos mi autestima esta bajisima gracias por darme la oportunidad de escribir como em siento , nose loq me pase mas adelante solo se que no quiero sufrir mas auqnue muchos no lo crean yo a ese hombre no quisiera volver a cruzarmelo en mi camino no por miedo solo q no se como reaccionaria quizas le tire el cachetadon q debi darselo o solo de verlo me doleria el daño q me hizo no soy perfecta se mis errores pero no me merecia esto .

    • Laura Alma de Cristal.

      GIME:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Querida amiga, por mala fortuna existen tantos hombres de este tipo,con un machismo arraigado, sin percatarse del gran daño que hacen a sus mujeres y desde luego a cuanta mujer se cruza por su camino, tienes la ventaja, de que tu has dadote cuenta ya quien es EL, y el tipo de relación que querría seguir llevando en un futuro a tu lado, lamentable la perdida de tu bebe, pero tienes a tu hijita, tienes una gran obligación con ella, tener valentía para seguir adelante, recuerda que en la vida, brincamos un obstáculo, y entramos de inmediato a otro, que también podremos brincar, de eso se trata, de salir siempre avante siempre valiente, enseñando a tu princesa, que cualquier circunstancia que la vida nos presenta, con Amor, y mucha Fe, en DIOS, todo absolutamente todo lo podrás lograr, en cuanto al padre de tu hija, es mejor así, te aseguro que con una compañía de esta índole, no te permitirá jamaz caminar hacia mejores metas en tu futuro, refugia todo tu amor en tu bebe, y dar gracias a ese hermano que te apoya, y que saca la cara para defenderte, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  25. Tengo 33 años y no se ya k hacer estoy muy triste por k, hace 5 meses se fue mi esposo de la casa, me dejo por irse con otra, tengo dos hijas, una de 9 y una de 5 años, pero lo peor de todo es k me ha vuelto a engañar tres veces diciendome que kiere regresar conmigo y después le da amnesia, está última vez, le pedi k habablara con mis papás, se kedo un día y ya no volvió dijo k no me kiere k ha encontrado al amor de su vida, ella es casada y con dos hijos, ella me conocía a mi y a mi familia y aún así no le importo y mantiene una relación con él,no viven juntos, ya no se k hacer, lo único k deseo es dejar de llorar por esa persona k no me valoro. hace dos semanas me hablo por telefono y no le kise contestar, el penso k no me encontraba en casa, entonces, me mando muchos mensajes engañandome de k le había pasado algo, salí y me subí al auto, me estuvo paseando una hra y me maltrato me abofeteo y me dijo k le dijera con kien me había ido, lo cierto es k no me fui con nadie. El día miércoles me vió caminando con un amigo, al cual acompañe a una farmacia, me vió me grito me hizo k me subiera al carro y me golpeo, me dejo moreteada de brazos, cara y cuello: Hoy me pide k le g¿regrese un celular k me regalo, no me da dinero para mis hijas, yo trabajo para mantenernos y apenas me alcanza, ya no se k hacer. necesito ¡ayudapor favor asesorenme!

    • AMIGA CAMILA, BUENOS DÍAS:

      Mira mi amiga, hay relaciones que después de un tiempo de con individuo abusivo, maltratador, que se va con otra, es muy normal que se desee que vuelva al hogar, pero después que te deja por otra, ¿Cuántas veces mas le tienes que creer,? ¿Cuántas veces le vas a permitir que te busque y que se valla? Es necesario ser valiente y aceptar que las cosas nunca van a cambiar y las personas mucho menos.

      Si el se enredo con una mujer casada, si el dice que es el amor de su vida, si a el se le olvido lo que es la delicadeza, es su problema creo que es el y la otra persona quienes tendrán que enfrentar lo que se les venga, lo que te debe importar ahora, eres tu, tu auto respeto, no puedes ni debes permitirle que siga abusando y maltratándote de esa manera, el no tiene ningún derecho de ponerte una mano encima, pero si no le haces alto seguirá haciéndolo, además de ser un acto de cobardía, es penado por la ley.

      Acúsalo, denúncialo porque es el silencio lo que hace que estos cobardes hagan lo que la gana se les da, dale el teléfono que te pide, después de todo al pedírtelo, solo te demuestra lo poco que vale como hombre, te sugiero que lo demandes, ve lo mas pronto posible a algún centro de ayuda, me imagino que ha de haber algún lugar a donde puedas acudir en busca de ayuda.

      Nadie, absolutamente nadie puede obligarte a que te subas aun carro si tu no quieres, grita, araña, patalea, acúsalo, porque si el lo hace por la fuerza hasta lo puedes acusar de secuestro, no te quedes callada, sigue luchando por tus hijas y si no te da nada, pues que no te lo de, pero los golpes y sus abusos, es algo que necesitas ponerle atención inmediata, porque entre mas tiempo dejes pasar, peor se ira poniendo y el no puede manejar tu vida como el quiera, fue el quien abandono el hogar, ahora te toca a ti velar por ti misma.

      Recuerda amiga que el “cobarde dura, hasta que el valiente quiere” y en este caso, la valiente debes de ser tu, es una obligación contigo misma y con tus hijas que dependen de ti, habla con tus padres, diles lo que te hace, busca por el poyo de ellos, o de otra persona de tu familia que pueda ayudarte así sea con apoyo emocional, de corazón te deseo lo mejor, que Dios Jehová te señale el mejor de los caminos, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. hola muy bonito tema soshan

    es muy facil votear atras y recordar y llorar
    es muy triste cuando viene los recuerdos del corazon
    en la mente una y otra vez, duele!, si mucho, y mas triste de tanta vuelta saber la verdad al final y cuando llega el verdadero adios!
    hay lugares que te recuerdan, hay personas que conocistes por el, y las evitas, pero el amor que se tuvo una vez, la entrega, independientemente de lo que el haya sentido,
    el amor no se puede olvidar siempre quedda grabado . . .
    pero debo segir adelante y llegar ese dia ese momento en el cual recuerde el pasado y ya no me duela, ya no me ponga triste, ya no llore mas por lo que fue y no fue, volteare atras y la herida sera cicatrizada, solo espero que llege ese momento, despues de tantos años! y aprender mis errores como mujer

    gracias por el bello articulo
    saludos a todas!!

    • Laura Alma de Cristal.

      ALMA DE MUJER:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente que cuando miramos una cicatriz, en el cuerpo de alguien o en propio, nos recuerda o algo que ha lastimado, lo mismo sucede con las cicatrices del corazón, esas heridas se han convertido en un recuerdo vaya en una cicatriz, y es muy importante , permitir que se convierta en una piel dura, si pero fuerte, la cual dejemos de tocar, para no infectarla mas, el tiempo todo lo cura y las heridas del corazón no son la excepción, recuerda que esperamos tu visita de nueva cuenta en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  27. Hola como estan todas, simplemente GRACIAS, por estas palabras de aliento, yo he pasado por tantos problemas emocionales, y les aseguro a todas que con un poco de BUENA VOLUNTAD,a las q esten pasando por momentos dificiles les ayudara mucho seguir las sugerencias de nuestra querida Moderadora, ya que yo pedi ayuda, crei q si seguia sufriendo por el, nada iba a conseguir porque es nadar contra la corriente, me propuse olvidar un poquito todos los dias, y lo estoy consiguiendo antes le tenia coraje pero gracias a Dios, ya paso,xq antes cuando lo veia, sentia un nudo en la garganta, se me nublaban los ojos en fin, es algo bien feo,pero ahora hasta lo puedo saludar como a una persona comun y corriente, y es porque asistimos a un programa y nos tenemos q ver, estoy aprendiendo a valorarme dia a dia, ya q como mujer lo valgo y me queda claro q la felicidad la tengo en mi, y yo no naci con el,no me resta decirles a las q estan pasando momentos dificiles ustedes pueden y con la ayuda de Dios todo sera mas facil, entregarle a el todas nuestras tristezas, frustraciones, y pedirle de todo corazon q nos de esa paz que tanto necesitamos en esos momentos. Y cerrar difinitivamente ese circulo, con esto quiero decir q cuando me di cuenta q no era correspondida, desheche todo de el, numeros de tel. lo saque de mis contactos, no le conteste ni mensajes ni llamadas,rompi taretas, regalos se fueron a la basura en pocas palabras cambie mi ambiente sin el no me fue facil, pero me siento mejor.

    CON EL PERMISO DE LAS MODERADORAS, quiero decirle a Gime q me impacto su historia, casi es identico a lo q me paso con el hombre q me case,Gime tu puedes no te dejes vencer si lo sabre yo el dolor q todo eso provoca, loq hice fue aferrarme a Dios le rogue le implore que me diera esa luz, el me escucho, ahora veo a mis lindas hijas una de 21 y de 20 profesionales,hechas unas mujercitas bellas,Dios escucha, no te dejes vencer.

    Hasta Pronto

  28. Mi gran problema es que no puedo parar de llamarlo, para saber de el, el me trata bien pero no quiere volver conmigo, como hago para controlar esos deseos de llamarlo

    • QUERIDA AMIGA ÚNICA:

      ¿Sabes amiga? La mejor persona para controlar tus impulsos, lo puedes lograr sacando de ti, tu dignidad, tu sentido común, porque si no quiere volver contigo, ¿Por qué le sigues elevando su ego? ¿Te importa lo que pase con el? pues mi amiga, a el no le importas ni le interesa como estés tu, piénsalo.
      Te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. lo unico que puedo decir es que el tiempo sana las heridas y mirar a delante si se puede yo lo logre es dificil pero si se puede saludos a todas gracias por este espacio

  30. Precioso articulo, como todo lo que escriben.
    Ya sé que para muchas de vosotras en este momento, no existe remedio, para vuestro dolor, pero os aseguro que pasará, algunas tardareis más que otras, pero lo hareis siempre que seais fuertes y no volvais a caer en sus manos, pues quien os ha utilizado una vez lo intentará de nuevo y nosotras que aún seguimos locamente enamoradas , creemos que él ha vuelto, pero no es cierto , solo vuelve para conseguir lo que quiere, vuelve su cuerpo, pero no su corazón.
    Yo lo pasé francamente muy mal, me sentí humillada, utilizada, infravalorada, porque él prefirió a otra, pero aunque sé que no la ama, si ama su posión y su dinero, pero ya no me importa, el pagará con creces el daño que me hizo, porque el dinero le dará posición, pero no amor. Ahora me doy cuenta de que él era una persona egoista y egocentrica, y supo enredarme ( yo estaba enamorada de él desde niña) y yo tontamente caí en sus redes. Ahora le veo todos los días , trabajamos en la misma empresa y os puedo asegurar que no siento nada por él, algunas veces estoy triste pero no, por no tenerle, sino por el tiempo que he perdido amándole, mi corazón hoy es libre y por el momento no siento ningún deseo de que sea ocupado, y tampoco busco el amor, si llega pues bienvenido sea, pero sino llega, no pasa nada , tengo el amor de la gente que me quiere y nunca me ha fallado.
    bss

  31. mis dos amores,

    gracias, por el tema de hoy es muy bonito, y la verdad si cuesta mucho olvidar y sacar las tristezas del corazon, en especial cuando uno pierde a su hijo y por lo que yo estoy pasando, muchas veces uno comete errores y orrores por pensar en otra persona y es lo que me a pasado a mi yo pense primero en mi novio y despues pense en mi hijo y ahora solo se que estoy sin mi hijo y sin el padre de mihijo el agarro y solo dijo no quiero saber mas de ud. y se fue. agradecere mucho sus palabras

    • AMIGA DOS AMORES:

      A través de la distancia te enviamos un caluroso abrazo de este nuestro portal de amor.

      Nunca he perdido un hijo, pero me imagino que es el dolor mas grande que se siente, no se en que circunstancias lo perdiste, lo cierto es que lo perdiste, Dios en su infinita bondad ha de poner vendas de amor en tu corazón para que lo puedas descargar de sufrimiento y sentirte mejor.

      En cuanto a padre de tu hijo, te aseguro que no has perdido nada mi reina, porque un individuo que se estaciona y luego se va, no es un tipo estable y te aseguro que no hace ningún bien en la vida de nadie, ve hacia a delante mi amiga, has las cosas que te ayuden en tu vida, sana tu corazón y te aseguro que mas adelante, encontraras lo que mereces.

      Gracias por compartir , te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  32. buen día, me gusto este articulo de Shoshan, solo quiero agregar q llorar si hace muchísimo bien, yo si lo recomiendo, después de haber pasado de una relación de casi cuatro años donde aparentemente todo era perfecto, a mis 27 me pareció bien dar el paso al matrimonio y m mandaron pero q si a la goma, entonces pues si vi mis ilusiones por el suelo, así q llore, llore y llore, luego les cuento que por esto o el otro regrese con mi ex y no duro mas que a lo mucho 22 días l noviazgo y este pasado domingo, zas, de nuevo terminamos, pero de estos 5 días del nuevo rompimiento m creerán q ya no m nace llorar, pero que si ni una gota, como que m da igual, no se, si, si m acuerdo de el, pero m sirvió para darme cuenta q efectivamente como m dijo alma de cristal, es mejor q este lejos de ese NIÑO que no quiere compromisos, que merezco un hombre de verdad y eso me mantiene con ilusión, gracias por este tipo de espacios. Por ultimo les recomiendo un libro q se llama TODO PASA… Y ESTO TAMBIÉN PASARA de la autora MARTHA ALICIA CHAVEZ sobre como superar las perdidas de la vida, muy bueno ademas de q trae como ejercicios. Asi q yo, como los alcoholicos, solo por hoy no pensare en mi ex, y asi sucesivamente :razz:

  33. hola a todas, buen tema solo decir, que en la vida se va aprendiendo a ir dejando atras aquellos dolores que atormentan nuestro corazon y que un dia las lagrimas se van secando y ya no te atormentan tanto los recuerdos solo con paciencia, tiempo y refugiarnos en nuestro señor nos ayuda.

  34. Un articulo muy verdadero. Duele tanto recordar a la persona que se amo tanto que luego nos deja y se siente un gran vacio pero a la vez es un dolor porque cuesta aceptar que esa persona ya no nos ama. Duele ver su pagina de facebook y darte cuenta que tu no eres parte de la vida de esa persona y que tampoco te valora como amiga. simplemente el amor murio y nadie sabe a donde se va cuando nos deja. Las heridad cuestan sanar y las lagrias son el dolor del corazon. La vida es dura pero hay que vivirla. Tal vez Dios se encarga de la justicia pero de que duele si duele. Es triste llegar al dia de tu cumpleaños y recordar que en 10 años el solo te regalos flores 3 veces. Es triste recordar todo lo que el no hacia y como nunca me di cuenta. Es triste saber que aveces somos utilisadas y cuando quieren nos dejan porque nunca nos amaron. Todo duele en la vida.

    • AMIGA CAMILA (KALUDIA CAMILA):

      Mira amiga, es muy normal que te duela, es normal sufrir cuando una relación se termina, pero amiga, ¿Por qué te sigues enterando de lo que hace o deja de hacer? Digo, si tanto te duele ver lo que dice en su cuenta de internet ¿Por qué no lo eliminas? Hay un momento en la vida de todo individuo en que debe madurar y creo mi reina que es momento para que tu también madurez, no podemos ni debemos jugar a ser mozalbetes inconscientes con nosotras mismas y martirizarnos, pensando en que no te aprecia ni como amiga.

      Hay cosas que ya no proceden en la vida de una mujer, y sufrir porque solo te dio flores tres veces en 10 años, hay por favor amiga, si las flores no se han terminado, date flores tu misma y te aseguro que no tener que pagar un precio emocional por ellas, te hará disfrutarlas mas, ¿o esperas que las que no te dio en su momento te las de ahora? ¿O que cambie su modo de pensar y vuelva contigo? Si definitivamente le creyó al pastor de su iglesia lo que le dijo, se quedara con ese pensamiento porque es lo que conviene a su proceder, lo importante no es darte cuenta que fuiste utilizada, lo importante es que ya no te utiliza, que eres libre, que ya no estarás otros 10 años, esperando lo que nunca ha de llegar, sácalo de tus cuentas de internet, sácalo de todo lo que pueda significar en tu vida, es la mejor forma para no ponerte triste por lo que miras o lees.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias por tu consejo se que e tocado fondo y que tengo que salir y quiero salir solo que me duele tanto lo que e pasado. Yo misma se que ese hombre no vale la pena y no vale como hombre porque si en 10 años no tubo el valor de decir que no me amaba es porque es un cobarde. Yo no lo tengo en mis contactos ni en facebook. Soy yo la que lo busca para saber mas de el pero se que me hago mas daño. Se que soy yo la que quiere saber de el porque aun me cuesta aceptar que el me a hecho todo esto. Es como que lo amo y lo odio. Ya rompi todas las fotos de el y hasta termine la amistad con su familia pero me duele tanto que el me haiga hecho tanto daño. Pero todos los articulos que leo en este sitio me ayudan para darme mas fuerzas. por eso siempre reviso este sitio. Se que algun dia lograre olvidarlo por completo y creeme que no me aguanto para ese gran dia. GRacias por tu consejo.

  35. me encanto esta publicacion,tengo 18 años enamorada de una persona que creo nunca me amo. despues de 2 años bolvio a remover mis sentimientos y cai de nuevo en su mentira y de nuevo me dolio el desamor solo me utilizo .por eso decidi no llorar mas gracias D.L.B o devo esperar y darme otra oportunidad con el? no se que hacer lo amo aun

  36. Holass a tod@s, me ha encantando el articulo pero me gustaria hacer incapie a una sola cosa, ya sabemos que los hombres prometen mas de lo que siempre hacen, pero mi historia es algo mas compleja, se la comento por encima a ver si me podeis dar vuestra opinion. Yo no hablo de pareja, hablo de una amistad como la que nunca tuve con un hombre… un dia decidio no querer verme mas, cuyos motivos no se, era una amistad super sana, cariñosa, fiel… incluso el me dijo que queria disfrutar de mi amistad cosa que nunca habia hecho y ahora queria… prometio no alejarse como con las otras… prometio comentarme si se empezaba a rayar por algun sentimiento de mas de amistad… etc etc, amigos que tenemos en comun me comentan que se distancio porq su sentimiento hacia mi era demasiao fuerte y al ver que no podria conseguir nada mas que amistad decidio quitarse de en medio para no sufrir, yo intente hablar con el para ver q pasaba, cosa que nunca me dijo, lo fui a buscar… le mandaba mensajes… pero nada directamente el me ve y sale corriendo, tan literal como lo digo. Ha pasao como casi dos meses y sigo pensando en el, necesito verlo y que me de uno de sus abrazos, ya que del resto ni soy capaz de quererlos. Si el motivo por el que se fue era ese… como afronto yo esto?? espero opiniones sinceras aunque sean dolorosas. un besito para todas!!

  37. Shoshan el tema de hoy es como si estuviese leyendo lo que ha sido mi vida en el ultimo año y lo unico que puedo decirles es que cuando vives esto de mirar simpre hacia atras se puede volver obsesivo y es muy peligroso, ahora soy conciente y estoy luchando contra todo para que mi cerebro deje de pensar que ese alguien es necesario. besos a todas y que Dios las bendiga

  38. Hola, antes que nada quiero felicitarlas por este tan lindo espacio, en su momento me ayudo muchísimo y me ayudo a salir de un tremendo pozo en que me sumergí por la traición de hombre al cual aun amo, esto sucedió muy recientemente y aun sigue siéndome de mucha ayuda.
    Chicas tengo muy poca experiencia pero si en algo puedo contribuir es que una buena arma para poder sanar las heridas es el amor con las que las deberíamos de lavar, ese amor debe de provenir de nosotras mismas, valorándonos y dándonos cuenta que en Dios nos regalo una gran experiencia y un desengaño envuelto de dolor, pero que aun así no deja de ser un regalo que debemos sacarle sabiduría y agradecer pues sin esas acciones podrían ver llegado a cosas más graves nuestros hirientes.
    Gracias por este lindo espacio.

  39. Lucho y no logro salir amanecer.

  40. Hola, q lindos consejos pero me encuentro tan triste estoi apunto de dar aluz y me acabo d enterar q mi pareja me engaña desde hase un tiempo. Tuve q salir de mi casa con mI hijo de 5años y no se ni como voi a poder salir adelante en estos momentos donde mas lo necesito, siento tanta rabia q queria acabar con el pero por mi estado no quiero q tanto daño q siento le aga mal ami bb. Ya he llorado tanto q yo misma se q no merece q derrame ni una lagrima mas pero no se como voi a seguir con mi vida

  41. k de verdades dise,pero k acer kuand la persona herida,deja de tokar e intenta olvidar y no recordar,evitar llamarlo,pero esa persona desaparese d tu vida,y vuelve da señales,remueve todo los sentimiento recordando,y vuelve a desapareser,k hacer para cuand estas fuerte y disiendo sigo adelante viene te deja undida y se vuelve a ir?como evitarlo,xk estos altivajos en mi sentimiento,me impiden segui adelante kn mi vida normal,alguien podria darme algun consejo o ablar kn personas k sienta algo paresido?

  42. :???: Muy bueno el sitio.. buenos consejos para curar esas penas x las q todas las mujeres, en algún momento pasamos, les cuento que yo tuve la oportunidad de tener un enamorado y lo acepte x la ilusion, x el gusto, pr luego ya no queria tener esa relacion y le termine y regresabamos y eso se repitio 2 veces… me diculpo, me dio otra oportunidad y no cambie, es que tengo otros ideales q considere en un momento eran primero que cualquier otra cosa… la tercera vez él me termino, y no hubo marcha atras, y en ese entonces yo ya queria llevar una relacion y q fuese parte de mi vida… pr fue tarde y entonces lo perdi.. lo busque, lo llame, lo hostigue.. y bueno ahora solo me permite ser su amiga… que opinas¿?… debo seguir siendo su amiga¿? es q me duele no saber nada de él intente dejarlo atras pero la culpa no me dejaba.. saber q lo trate mal y todo y ahora lo quiero,lo extraño.. me acostumbre a él.. y ahora no se que decision tomar..

  43. yo estoy muy mal tratando de olvidarme de mi ex el me dejo me tarto muy mal dejo q me pegara una amiga de el me dijo loca enferma estupida me dijo q me atendia el telefono para que se me gastara todo el credito y no lo llamara mas no puedo mas me trato como a una basura yo deje de hablarle

    • Laura Alma de Cristal.

      ANA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte.

      Dejarle de hablar a ese ex. es lo mínimo que pudiste hacer, de la forma que el te ha tratado, lo que si deberías hacer, es borrarlo de tu mente, simplemente el no te merece, y tu no mereces por supuesto ni recordar siquiera que existe en tu vida, vales mucho mi amiga, y una mujer lo único que jamaz debe perder es la dignidad, nadie merece tratarte de esa forma, y quien no te da un lugar merecido, se le dice adiós aunque ese adiós solo sea para ti, agradece que no ha pasado más tiempo, porque pronto te levantaras, y te darás cuenta que ese ni tu saludo merece,
      recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  44. Hola!!!
    necesito un consejo, aunque quiza sepa ya la respuesta y la verdad es que no me atrevo a actuar… hace unos sies meses me casé… él cambió mucho conmigo totalmente, de súper cariño a solo educado, a los dos meses me enteré que me había traicionado, mi corazón me decía que los seguía haciendo, su actitud cambio solo por unos días despues de una discusión que tuvimos, me pidió perdón….. pero la infidelidad continúo con la misma persona, esta una señora con dos hijos pequeños, su esposo de viaje, ella llegó a nuestra boda y no olvido sus palabra “te llevas un gran chico”, sin saber yo que ella era la otra, hace mas de un mes ella se fué a vivir a otro pais, mi esposo la fue a dejar al aereopuerto y hasta dejó de ir a trabajar ese día…. como me siento??? FATAL…. no se que estoy haciendo aún con él…. no tengo el valor suficiente… siento que lo amo pero me duele DEMASIADO su engaño, su mentira… su traición…. a solas por los rincones a veces lloro y mucho… claro desde que ella se fué tooodo volvió a ser casi como antes, volvió a ser amable, cariño, tierno, atento…. porque??? ella ya no esta!!!!!!!!! demonios…. ayúdenme, porfavor….

    • Laura Alma de Cristal.

      DIBELLA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Amiga, sería importante que analices a conciencia que es lo que realmente deseas para tu tan tierno matrimonio, porque si bien sospechas que esa persona era la otra “, la pregunta sería porque estando lejos, haberse ido del lugar donde tu radicas, la tienes en mente, y con seguridad se la recuerdas a cada momento a tu esposo, reflexiona hacia donde llevaras la situación, ya que su ausencia, tu la haces presente, acaso merece tanto la pena que tu la traigas a tu matrimonio? tu hoy tienes un lugar, que por mucho esfuerzo que la sra, haya puesto no pudo ser merecedora de ser su esposa, cada una en la posición que merece, tu no eres su mujer, TU ERES SU ESPOSA, considera, el que recibas ayuda psicológica, ya que es el nacimiento de una familia, la cual mereces con toda la firmeza, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  45. anduve con una perosona 20 años crei ciegamente en el, en sus promesas, le di todo mi tiempo y mi vida y todo el tiempo jugo con mis sentimientos, tengo una hija de 19 años a la que tambien le hizo promesas que ibamos a vivir juntos un dia, que nada mas que areglara la situacion con su familia porque es casado, y me quede esperando porque nunca lo hizo, por mi sola tome la decision de dejarlo, pero no ha sido facil, las heridas estan ahi, por mas de que trato de olividar es muy dificil, y sobretodo verlo que el anda como si nada, se nota que ni siquiera le importó todo lo que vivi y pase con hija, el anda feliz y yo no he podido superarlo todavia.

    • Laura Alma de Cristal.

      MAGOS:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Por mala fortuna siguen existiendo mujeres incautas, que creen en las falsas promesas de un hombre que tiene compromiso con una familia, y se dan casos en que realmente llegan hasta la separación de su familia, y aún así nada asegura que realmente correspondan a esas promesas, considero que lo más doloroso que pueda sentir una mujer, no es la falta de compromiso hacia sus falsas promesas, sino que también involucrar a nuestros hijos ilusionandolos a que un día tendrán una vida, en común, es en ese punto en donde una mujer, debe de una vez por todas, sacar la casta, y arropar a nuestros hijos que hayan salido lastimados por un patán, que lejos de cumplir, le importa muy poco los sentimientos en este caso de tu hija, situaciones que nunca debieron haber iniciado, pero que al paso del tiempo no solo quedará en el olvido, sino la gran experiencia que todo esto ha dejado en ti, y por supuesto en tu hija, que se encuentra ya en una edad, de ejemplos a seguir, sigue de frente levanta la cara, perdonate a ti misma por el error, de haber creído en las mentiras de un patán dedicado a engañar mujeres que han confiado en su palabra, recuerda que hombre sin palabra, dista de poder llamarlo así, se les llama cobardes. esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  46. hola me han encantado tus reflexiones, y ahora por favor necesito un consejo, hace un tiempo volvi a hablar con un chico que desde mi adolecencia no veia y bueno el muy especial, divino y tierno,me enamoro yo siempre habia sido muy prevenida por miedo a que me lastimaran pero el entro a mi vida de una manera q aun no explico y bueno me enamore de el, cabe aclarar que todo ha sido a la distancia por que solo desde el dia que he tenido contacto con el solo me he visto personalmente con el una vez, por que vive en otra ciudad pero con planes de venir a vivir a mi ciudad; los primeros dos meses y medio fue todo un cuento de hadas pero el viajo a otro lugar de donde estaba y alli trabaja mucho, por lo tanto cambio demaciado conmigo, ahora es tan inferente siento que como que no le importo, es muy frio conmigo , no tenemos tiempo para hablar por q siempre anda ocupado, son detalles y palabras que hacen que me duela demaciado, se que tengo una ventaja por que bueno esta lejos, ya hemos discutido varias veces por eso por que siento que lo amo pero que el no corresponde a lo que siento, no se si soy yo o es el, hay veces que me he decidido a dejarle de hablar y dejarlo ir y ya pero mi corazon no me ayuda quisiera un consejo tuyo a que hacer en estos momentos si lo dejo ir aun que me duela o que???? gracias

    • La distancia es muy dura. El amor es como un juego de ping pong es dar y recibir,
      Siempre e dicho que cuando realmente quieres a alguien de una manera que hasta te duele el alma pero es recíproco vale la pena intentarlo si no es mejor
      pasar a la siguiente página es mas duro si dejas pasar
      más tiempo, va a ser difícil pero no imposible alimenta tu paz espiritual y de así podrás tomar una mejor decisión.
      Ánimo.

    • Laura Alma de Cristal.

      JUANIS_800:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente que cuando no sientes esa conexión de recibir lo que entregas, por doloroso que pueda presentarse aprender a dejar ir, muchas veces este tipo de varones, no tiene ese valor de enfrentar la situación y hablar claro, pero recuerda los hechos hablan más que mil palabras, es de prudencia que te alejes de una situación que ni siquiera podrías llamar relación ya que no recibes a cambio lo mismo, el tiempo amiga te ayudará a darte cuenta que esa conexión deseada por ti, definitivamente no lo era para el, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  47. Yo quisiera saber como seguir adelante despues de que una herida te deje todo tu mundo destrosado. Como volver a sonreir cuando te sientes muerta por dentro y sientes que ya no puedes mas con el dolor.

    • Laura Alma de Cristal.

      SOLEDAD:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor , con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Que no quepa la menor duda mi amiga, que lo que tu alimentas a tu mente a tu espíritu , es lo que recibirás momento a momento, si has decidido, cultivar dolor en tu interior eso tendrás de vuelta, recuerda que tu decides, cuanto tiempo entregaras a ese sentimiento , o cuanto tiempo sembraras olvido, eres merecedora de amor de respeto, y si no lo has encontrado en esa persona, lo mejor será sin ti también me siento bien.

      esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  48. Es bueno encontrar un lugar asi que te pueda guiar

  49. Cuando lei este articulo, crei que estaba escuchando mi historia, yo quisiera poder superar un dolor y trizteza que tengo tan grande por alguien al que amo tanto y se ha ido de mi vida, por que se involucro con alguien mas y la dejo embarazada y tiene que corresponderle, yo me siento demasiado trizte por lo que ha pasado ahora

  50. :???: Hola al leer tus articulos me sorprende creer que asi como yo ahi mas personas lastimadas heridas y sin merecerlo. en las tus articulos me encanto ver que hay sentimientos palabras y realidades que crei solo yo sentia sigue escribiendo asi. Me ha ayudado mucho en los 2 dias que tengo leyendo me ha ensenado a reir y regalar sonrisa porq es cierto aunq yo no lo diga mi rostro muestra lo que por dentro mi corazon esta sintiendo y aunq tengo una personita en la que me he refugiado y es mi fuerza. Para seguir adelante. y Pondre a en practica lo que dices en tus comentarios me he olvidado de mirar a mi al rededor y pense solo me pasaria un ano ya es el 3er ano y no estoy del todo bien. pero esta pagina esta estupenda… por favor sigue escibiendo y ayudandome….

  51. HOLA:
    GRACIAS POR TAN MARAVILLOSOS ARTICULOS HACE ALGUN TIEMPO LES ESCRIBI DICIENDO KE ME SENTIA MAL XKE ESTABA PASANDO POR MOMENTOS DIFICILES Y ME ACOSNSEJARON COSA QUE EN EL MOMENTO NO HICE MUCHO CASO, DESPUES VOLVI A LEER OTRO ARTICULO QUE QUIZA ERA EL MOMENTO PARA MI DE DESPERTAR Y DESIR YA BASTA Y CON ESTE REAFIRMO LAS COSAS ES DIFICIL DEJAR DE EXTRAÑAR, DE PENSAR EN CADA DETALLE ASI COMO EN CADA COSA QUE NOS LASTIMO PERO AL MENOS AHORA INTENTO NO DEJAR QUE ESOS RECUERDOS ME GANEN Y AUNKE APAREZCAN CUANDO MENOS LO DESEO ESTOY DESIDIDA A DEJAR EL PASADO ATRAS Y VOLVER A VIVIR TENER ILUISONES GRACIAS POR APOYARME CUANDO LO EH NECESITADO GARCIAS Y SIGUE CON ESOS ARTICULOS TAN MARAVILLOSOS.

  52. hoy solo quiero volver a empezar a sonreír, descubrir lo que hace falta en mi vida, volver a correr hacia mis sueños, volver a tener ilusiones, volver tomar cada oportunidad que me da la vida para ser feliz, retomar mi camino y tú qué quieres empezar hacer hoy?

  53. trato de olvidarlo pero cada vez que escucho su nombre no puedo evitar volver a recordar todos los momentos que pase junto el vuelvo a recordar su sonrisa y vuelve a mi la tristeza no se como evitar sufir cuando lo recuerdo :oops:

    • Laura Alma de Cristal.

      SARLINES:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Querida amiga, te has dado tu misma la respuesta a tus preguntas, como poder evitar recordarlo?

      evitandolo es la formula, haciendo cosas por ti y para ti, recordando cuales eran tus metas antes de encontrarte en este laberinto, y preguntándote también si tu mereces tener tu mente todo el tiempo en alguien que no pudo , no supo o no quiso valorar, la relación, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  54. Hola, gracias por tanta ayuda que existe en esta pagina, y si yo tambien pase por algo parecido a algunas historias que aqui aparecen, me costo trabajo entender que el ya no me queria, pero el tiempo es tan lindo que me di cuenta que no vale la pena seguir en eso, solo que el me sigue molestando, que quiere estar con migo, que bueno miles de cosas, aun viviendo con otra,yo ya no quiero nada con el, no me ayuda con mis hijos, yo sola y mi familia me ayudan, a salir adelante, el solo pura quejadera, la verdad, yo me siento tranquila, ahora ya despues de ya seis anos que el se fue, me siento bien, estoy bien, y quiero seguir asi, gracias

    • Laura Alma de Cristal.

      OLGA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor, con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Suele suceder amiga , que después de un tiempo este tipo de hombres creen merecer, que aún con todo el daño causado pueden ir tranquilamente a donde un día dejaron votado todo, su quejadera indudablemente que es por que al no tenerte, se ha dado cuenta lo mucho que tu vales, el ahora adquirió compromisos con seguridad económicos, y se ha dado cuenta que sin su ayuda tu si puedes salir adelante , Agradece a DIOS con todo tu corazón por la ayuda recibida por parte de tu familia,y en cuanto a él creo que no te resta más que decirle, SIN TI ME ENCUENTRO MARAVILLOSAMENTE BIEN, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  55. Hola, tengo 24 años los cuales de esto pase 6 años con una persona que se burlo, me humillo, me utilizo, casi ya los dos año de separado que tenemos, tuve una niña de él ya tiene 2 añitos. Pero me enfrasque en esta persona y yo estoy consciente de que esta persona es mala no sirve, pero era algo como obsesivo para llamarlo tratar de regresar con él y el nada. Decía que me quería y no regresaba ni me lo demostraba solo me utilizaba para que me acostara con él. Tuve días triste mis compañeros de trabajo se daban cuenta hasta que estuve hablando con un familiar y llore todo lo que pude lo llore porque lo amaba y lo amo pero me fije que esto no es vida soy una persona joven con un futuro adelante que puedo encontrar una persona que me haga feliz a mi hija y a mí. Uff y encontré esta página y me ayudado más. Yo se que un día amaneceré triste por el pero leeré los artículos que ustedes publican y yo misma me daré la fuerza que no me había dado y seguiré adelante, Gracias señor que yo se que estás conmigo siempre y no me abandonas siempre. Amén! Porque si yo no le hice mal a esa persona porque de sufrir por él. Si es feliz yo también voy hacer feliz…

    • Laura Alma de Cristal.

      ORLE:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Tal como lo has mencionado eres una hermosa mujer joven, que tiene una vida por delante y te aseguro que un macho de este tipo entre más muestra de tu amor, más desprecio viene de su parte, sin embargo amiga, que te quede la tranquilidad, de haber estado en esa relación exactamente el tiempo que estaba dispuesto para el,y no que corrieran los años, y tu perder la oportunidad de hacer una vida tranquila con quien si te sabrá valorar, ha quedado un hermoso tesoro invaluable, que merece una madre feliz radiante y lo más importante valiente, que al paso del tiempo ella aprenderá de ti que bajo cualquier circunstancia eres una mujer digna, y llevar la frente en alto , antes que ser utilizada por quién no te merece, el tiempo amiga todo lo cura, y te aseguro que mañana solo será el mal recuerdo de haberte entregado a un ser sin sentimientos, liberada de todo este mal momento estarás, lista para amar con limpieza, recibir el buen amor de alguien que si te merece, dale gracias a DIOS, por su infinita bondad, de no haber seguido al lado de quien solo azotaba tus sentimientos, gracias por tu visita te esperamos de nueva cuenta en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  56. Hola!!!
    Adoro tu articulo, pero te hago una pregunta, tu haz sufrido lo mismo???.
    Se dice facil pero la verdad no lo es, como seria posible dejar de tocar esa herida si tienes a tu lado una pequeñita cosita hermosa de 8 meses que siempre te recuerda que esa herida aun duele.

    Pero gracias por hacerme ver que si se puede…

    • Laura Alma de Cristal.

      SUSY:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Querida amiga tu pregunta es si en algún momento quienes escriben los temas, o quienes nos damos a la tarea de contestar tu aporte hemos pasado por la misma situación, aunque no puedo hablar por todas te contesto, en lo personal mas de lo que puedas imaginar, quienes tenemos el honor de colaborar en esta hermosa pagina, tenemos grandes experiencias vividas en nuestra propia vida o de cientos de tantas mujeres, que día a día van superando este tipo de dolor por un rompimiento, aunque tambien tenemos en el equipo de toda mujer es bella, profecionales en la materia, considero que lo más importante es reflexionar hacia una misma y preguntarse si realmente es la situación en la que se encontraba la que merecía, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  57. hola bueno no me keda mas ke decir ke tienes toda la razon de lo ke sale escrito en estos mensajes… n o podemos vivir recordando lo ke emos pasado en sufrimiento y desengaño yo en lo personal he vivido muchas cosas paresida y pucha ke me a tocado sufrir pero como dices tu recordemos ke somos mujeres muy bellas y a los ke nos an echo sufrir demostremoles ke somos capaces de salir adelante sin ellos… y aprendanos a vivir como si fuera el ultimo dia de nuestras vidas y sobre todo confiemos ke a hay y abre sienpre un ser muy bello ke jamas nos anandonara y ese alguien es DIOS mis vendicioes para todas chaito…

    • Laura Alma de Cristal.

      YSABEL:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Más que demostrarle a ese alguien que en su momento nos ha herido que se puede vivir sin su presencia, es demostrarse así mismas y reconocer su valía, y por tanto merecer respeto , no olvides que quien te ama no te hará sufrir y si lo hace, simplemente no te merece. recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  58. estoy pasando por una ruptura…. y el tipo ni si quiera me llamo ni me escribio mas y eso es lo que me afecto mucho pero ahi saldre poco a poco gracias por esta pagina, solo quiero superarlo todo :|

  59. lindos articulos que asen refleccionar y saber coo besbes amarte sobre todo yo nunca sufri pero me gusta mucho leer este tema = es muy lindo y los felicito.

  60. Me parece un excelente artículo, y concuerdo plenamente qué, para sanar de una herida de amor, debes dejar de tocarla. Yo lo hice, y no me arrepiento, decidí por mi, porque sabía que no me merecía esas lágrimas. Por ello, un día en que me sentí bien, abrí de nuevo mis puertas y llegó un nuevo amor, pero no cualquiera, uno distinto, uno especial, y no es que lo esté idealizando, pero encontré lo que siempre esperé. Llevo 8 meses a su lado y todo es casi como el primer día,con un valor agregado que da la certeza de que es el hombre que AMO y espero amar siempre.
    Saludos amigas y suerte!!!
    Val

    • Laura Alma de Cristal.

      VAL:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente, que el comienzo de una nueva relación después de un doloroso proceso es en el punto de haber sanado por completo, y desde luego, DIOS, no se equivoca y cuando pensamos que hemos perdido algo, realmente no es así, simplemente merecemos mucho más por ser mujeres de honra de mucha valía, y que merecemos lugar especial en la vida de quien dice amarnos,que por supuesto esta dispuesto a devolver lo que se le entrega, recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  61. Hace Varios meses sali de una ruptura con mi primer amor, la verdad a sido algo muy duro y complicado muchas veces siento q ya no puedo mas, pero es muy cierto lo que tu dices hay q dejar de tocar la herida para poder sanar el corazon, aunque no es cosa facil y el proceso es largo, peor se puede lograr

  62. Laura Alma de Cristal.

    CARO:

    En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor, con gusto doy respuesta a tú aporte:

    Muy certeras tus palabras querida amiga, indudablemente que el tiempo y la decisión de dejar atras una herida hará nuestro caminar hacia una meta más limpia, y con llegada a puerto seguro, la certeza de que una vez, sanado ese corazón estará dispuesto a recibir lo que en realidad, merece, recuerda cada uno decide como quiere ser tratado, esperamos tu visita de nueva cuenta en este tu portal de amor.

    Laura Alma de Cristal.

  63. hola a todas, q tal? es la primera vez q escribo en este foro y bueno quisiera oir algunas d vuestras opiniones respecto a mi tema aver lo q opinais vosotras xq yo ya no se ni opinar…os cuento.

    hace unos años conoci a un chico y empezamos a quedar algunos sabados k saliamos d fiesta, ami m tenia loquita d amor y a su lado estaba genial..el caso esk pasaron los meses y mas meses y la historia siempre era la misma,era un rollo d muxas noxes por llamarlo d alguna maenra, el m dijo k no keria nda serio conmigo pero yo era terca como una mula y seguia quedando cn el a pesar d q yo lo queria mas k el ami…hasta q una vez dsp d pasarlo ya muy mal le dije k no lo iba a ver mas y lo cumpli, hasta este año q no recuerdo como volvimos a quedar, y el cuando m ve esta mas simpatico k antes,antes era mas cortao. entonces kedamos una noche y le volvi a mostrar mis sentiemientos hacia el, el me dijo algo parecido a la vez anterior, el no keria nada serio cnmigo,vamos k no m keria,lo hablamos bien i le volvi a decir q no kedariamos mas y lo estoy cumplindo, pero an pasado algun mes y me escribe al movil o m chatea…y kiere kedar, le dixo bien claro q yo no xk el no siente lo mismo q yo y no kiero estar sufriendo, no m contestó, y supuse k yo no le importaba nada…a la semana m sorprendio con una llamada perdida al movil y le escribi dieciendole k m deje tranquila.

    la verdad es como lo q dice el texto,este tropñezon me ha ayudado muxisimos a madurar o ser mas fuerte, tanto q lo k m pasa ya cn el ni m duele,es mas ai dias k m lo tomo cn muxo humor y se me pasa x la cabeza kedar cn el xk la verdad sigue en mi mente,me gusta mucho….si alguien entiende su comportamiento….gracias y un beso a todas

    • QUERIDA AMIGA XILIA:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, esperamos que tu estadía sea de tu agrado.

      Desde el principio ¿de una…? No se como llamarla, que pensamos podría tomar carácter de serio, podemos ver cuando va a dar los resultados que nosotras esperamos de alguien, “quedar algunos sábado que salíamos de fiesta” no significa un compromiso ni de parte de el ni de parte tuya, creo que las mujeres tenemos la capacidad de aceptar las condiciones o de rechazarlas, el problema es que cuando aceptamos ciertas cosas, “el me dijo que no quería nada serio conmigo” y seguir llamándolo y seguir quedando con el de “algunos sábados” es aceptar lo que el quiera.

      Dices que tu lo querías mas que el a ti, no mi reina, el NO TE QUERIA, PUNTO. Si después de un tiempo el te llama de nuevo y tu de nuevo vuelves a salir con el, solo te estas resignando a ser su entretención ocasional, te utiliza esporádicamente solo porque se le ocurrió que es buena idea, pasarla bien un par de horas contigo y no hay compromiso, muy cómodo para el, creo que si una vez le expusiste lo que sentías o lo que pensaste que sentías por el y su respuesta fue negativa, ya no era necesario que se lo dijeras de nuevo, porque te aseguro que muy en el fondo, sabias cual seria su respuesta.

      En cuanto a su comportamiento esta muy claro, incluso para ti, el no piensa ni ha pensado en establecer algo serio contigo, ni siquiera le puedes llamar aventura, o sea que de la categoría entretenimiento casual, no pasa, por lo tanto, es necesario que te mantengas firme en tu propósito de verlo mas, en no permitir que te busque cuando se le antoje echarse “una canita al aire” recuerda que las mujeres velemos mucho mas que eso, mucho mas que ser clasificadas como un instrumento de placer, que esta allí para cuando lo quieran tomar o dejar a capricho.
      Espero que esto te sirva de algo, gracias por tu presencia en nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  64. :razz: hola soy un amujerr creo yo que osbsesiva me encanata tenerle lo ami ladod pero el es un hombre muy seco hay veses me canso de su actitud por que con las palabras me lastima nos emos intentadod separa y el se va y yo lloro mucho e intendod sucidarme y voy y lo busco y le dijo que vuelva qie me pasara

  65. y es de las heridas que mas duelen y las que mas tardan en sanar

  66. Hola, espero recibir algun consejo, se los agradecere muchisimo.
    Hace un año y medio conoci a un chico, fuimos amigos por un mes y despues de tanto declararse lo acepte xq la pasaba bien asu lado aunque no estaba segura de iniciar una relacion. Fuimos enamorados 2 meses pues el termino conmigo asi de la nada, me senti mal xq sentia q lo queria, al poco tiempo conoci a un chico y comenze a salir con el según yo, para olvidarlo, este nuevo chico me gustaba mucho, pero al mismo tiempo me veia con mi ex. Despues de 3 meses mi ex hace un viaje para encontrarse con su “enamorada” y por el facebook me entero que tenia una relacion con un chica que no vivia en la misma ciudad que nosotros (mi ex y yo), para mi fue muy doloroso, apesar de ello cuando el regreso de su viaje por cosas del destino nos veiamos en la calle y conversabamos,me decia muchas mentiras q hasta ese entonces yo le creia y volvia a caer en lo mismo, paso varios meses que mantenia contacto con ambos, hasta q el otro chico se entero lo de mi ex y termino por alejarse de mi. Yo casi le rogaba a mi ex que si queria estar conmigo tenia q terminar con esa chica, hubo un dia q si lo hizo y me consta, estuvimos como 2 meses bien pero siempre existia en mi la desconfianza y el recuerdo de la otra chica y se lo reprochaba. Hace un mes que mi ex viajo para siempre y al comienzo nos comunicabamos pero de un dia para otro me terminó y dejo de llamarme y no sabia nada de el xq yo tambien me decidi a cerrar este capitulo en mi vida. Ahora quizas tarde me doy cuenta q el nunca me quiso, paso meses aceptando ser la segunda en todo aun yo sabiendo q estaba con ella en la distancia y no te imaginas todo lo que llore, siempre jugo con ambas, mintio miles de veces, ahora ya no me duele como antes, sin embargo me entere que ahora se volvio a encontrar con la otra chica y creo estan juntos xq la chica me hizo una llamada a mi cel insultandome xq piensa q soy yo la q lo llama cuando no es asi, de esa manera compruebo q estan juntos y q el nunca dejo de comunicarse con ella, realmente ese hombre no vale la pena, no me arrepiento de nada xq gracias a este fracaso estoy aprendiendo a no confiar facil en las personas, conocerlos por mas tiempo, acepto tambien q me porte mal xq estuve con embos al mismo tiempo. Le pido a Dios todas las noches para q me ayude a ser una persona fuerte e inteligente, q me guie por el camino correcto. Gracias x leer y espero su comentario. Saludos

  67. muy bonito lo q se dice en este articulo pero no es facil dejar de pensar el ese amor, no es facil dejar de llorar y mucho menos facil es tratar de darle buena cara a la vida sintiendote fatal.

  68. Hola! Excelente artículo!! Me identifiqué mucho con el mismo porque estoy pasando por un momento muy triste a causa de una separación.. Duramos 6 años de noviazgo el tiene 30 años y yo 28, y a pesar de algunas dificultades fue una relación bonita, las dificultades eran más que todo por mi culpa ya que mi ex es una persona muy cariñosa y amable con todas y yo era muy posesiva y celosa, y siempre quería ser el centro de atención de el, hoy lo reconozco y por eso me siento muy culpable de que todo haya terminado.. El se cansó y decidió terminar.. Aunque los ultimos meses yo había cambiado bastante, un día estábamos con unos amigos viendo un juego de Futbol pero yo estaba de mal humor y pasadas unas horas me provocó irme del lugar, me levanté de mi silla y me fui hasta el carro, el me llamó para decirme que porque me había ido así y le dije que porque me había dado la gana.. Ese fue el motivo para que el tomara su decisión de dejarme.. Me dijo que se cansó que no se imaginaba casado conmigo y que yo le saliera con esas cosas de dejarlo sólo.. Pienso que si de verdad me hubiese amado me hubiese dado una oportunidad pero se cansó y no quiso hacerlo.. El caso es que me siento muy desdichada porque es un hombre espectacular y siento que muchas veces no lo valoré.. Nosotros nos despedimos he hicimos como un cierre de ciclo y el me dijo que ya no era como antes que ya no le hago falta y que no quiere herirme.. Sin embargo cada cierto tiempo me escribe para saludarme y desearme que esté bien, le escribe a mi familia también para saludarlos.. Me dicen que lo saque de mis contactos y rompa ya con eso porque a veces me siento tentada y le escribo y le digo que lo quiero y el no me responde.. Tengo esperanzas de que volvamos a estar juntos aun cuando el no me da ningún tipo de esperanza.. Me duele demasiado el hecho de no haber concretado mis sueños con el y me siento culpable porque todo haya terminado.. Ya han pasado 4 meses y medio y aún siento el dolor y la tristeza.. Y que en estos 4 meses aún no hemos perdido el contacto del todo.. Que me aconseja?? :cry:

  69. porque siempre sus sitios o comentarios van dirigidos para ustedes las mujeres y nosotros los hombres tamvien pasamos por momentos dificiles y tanvien lloramos

  70. la gata acuariana

    Hola!!! Buen articulo m idntifico con algunos d ellos primera vez q entro a una web asi y djar comntarios pero en realidad no c q hacer xq stoy confundida y qiero tomar una dcision pero no qiero eqivocarm yo tuve una relacion d casi 3 años x cosas d la vida nos separamos pero para mi fue muy duro m tire al abandono no salia no comia no era yo… Y cuando m entere q no tniamos ni un mes separados el ya andaba con otra ella me llamaba y me dcia cosas pero equis despues d eso ellos tnian ya un año y terminaron el m busco y yo como lo amo decidi salir con el pero el despues de dias volvio con ella y ella me hacia la vida imposible y bueno dije ya no sufrire x alguien que solo me busca cuando lo necesita pero cuando sali con el no paso nada absolutamente nada en noviembre del 2011 el m busca me dijo que me ama pero no quiere hacerme daño entonces ahí esta mi pregunta si dice amarme xq no stamos juntos como saber si lo q m dice es verdad el sabe que lo amo xq cada vez q nos vemos el c da cuenta q aun siento algo x el. En si pase navidad con el m dio un abrazo y un beso en la mejilla m fue a dejar a mi casa a las 00:00am pero despues me fue a ver sin pensarlo dos veces sali con el dimos vueltas y llegamos a un lugar donde solo podamos estar los dos solos sin que nadie nos moleste apagamos celulares y con besos, abrazos y caricias terminamos haciendo el amor fue algo magico pero me quede mas enamorada de el no hace muchos dias el me escribia pero ya no lo hace a veces me pasa saludando x el mns lo entiendo porque es un hombre muy ocupado hace dias me fui d viaje con el pero no paso nada solo besos ademas no podia pasar nada por que estaban los amigos de el, pero me trataba bien super amoroso decidi conquistarlo pero en realidad no se como xq cada vez q m acerco me da miedo q m rechaze yo siempre dejo q el de el primer paso y despues de eso sigo yo. No c que hacer ademas el va hacer padre de la ex pero ya estan separados.necesito un consejo mis amigos me dicen que lo deje que no me conviene xq solo me utiliza pero yo lo amoooooomi familia no lo quieren y peor mis amigos

  71. lei cada histoiria, cada comentario, y senti como mi coraon se dentificaba, GRACIASSS POR ESTE FORO! hoy estaba como siempre pensand en el y etc….promesas falsas, cosas que e hizo despues de la ruptura, comentarios, buenos recuerdos, las salidas, todo etc, y termine llorando, hasta que me dije, algo que me toco muchisimo un dia que estuvé por ahi y lei, mi mente penso: “Calma, llora ahora, luego sanaras, ya , si yo lo amé, pero YO ME AMO MAS, por mi lo voy a olvidar,” estofue inconciente, enseguida vne a leer algun articulo, que me de fuerza, y aqui estoy, no puedo decir que magicamente sané, pero SE QUE ESTOY SANANDO, gracias, a los commentarios, experiencias y todo, amanecer cautiva, gracias, me gustaris algun dia contarte mi historia y que me aconsejes. ;-) y PARA CADA MUJER: tu eres primero, antes de algun sufrimiento, LO SUPERARAS, yo tambien lo vivo, y yo sé que lo superaré, tu tmb, el tiempo y la voluntad lo hacen todo! :razz: :!: :!:

  72. Hola es la primera vez que escribo y me gustaria tener una respuesta ya me fue mal en una relacion que tuve y ahora ya no quiero volver a enamorarme y estoy con un chico al cual estoy llegando a querer realmente pero nose si el a mi la idea es que recien vamos por un mes de estar juntos lo que yo quiero saber es que si esta bien que le diga que no me gusta que mensajee con otras chicas y menos que les diga el famoso t.k.m. o tal vez no deberia tomarlo muy enserio esta relacion y presionarlo por que recien va a ser un mes..por favor ayudenme necesito saber si estoy haciendo bien por que el me dice que ya dejo de enviarle mensaje pero luego cuando vemos una peli le llega mensajes y no me deja verlos deberia cortar con el y mejor estar sola?????

  73. Hola chicas!!! Un tema realmente cierto, para que las heridas sanen es mejor dejar de recordarlas, yo personalmente trato pero no es facil cuando es reciente pero con el correr de los dias va pasando el dolor, el recuerdo que da aun doliendo pero va bajando el nivel, yo que pase meses tristes pero por hoy puedo decir que al menos en ese estado ya no estoy por suerte, es como estar dentro de un hoyo del que no puedes salir, no sabes que hacer y duele muchisimo en el alma, lo se!! no quiero ni recordar, sigo dolida, de pronto aun sigo hechando lagrimas, pero ya con resignacion y aceptacion de que las cosas ya no puedo cambiar, las cosas pasaron por que debian de pasar y auque no me gusto alejarme de la persona que amaba era lo mejor, no era para mi ni yo para el (eso todos los dias me lo repito para aceptar) y bueno lo que me queda es desearle que le vaya bien, se que me hizo mucho daño con su desamor pero ni modo yo no me di mi lugar en su momento digo y por eso me deje herir mucho pero aprendi que asi ya no volvere a ser!! Duele tomar este tipo de decisiones pero se que es lo mejor y ya con el tiempo como dicen se van a ir curando nuestras heridas!! cuidense chicas todas somos hermosas y nos debemos de valorar mucho!!! ;-)

  74. mi exs, no tubo las pelotas como quien dice para terminarme en persona lo hice por mensaje de texto duramos 2 años y 5 meses…tanto asi que me habia pedido matrimonio…pense yo que todo iba hacer color de rosa, pero no fue asi…despues que me pidio matrimonio todo iba bien viento en popa esperando para este año o el otro podernos casar tener nuestras cosas..pero no fue asi..Justo despues de mi cumple años 14/12 me termino por mensaje(lo peor fue que en mi cumple el me dijo que me amaba que me queria pero todo fue por mensajes cosa que no me agrado mucho todo muy lindo pero hasta ahi) luego el 18 de diciembre del 2011 a las 10pm me termino se que no es bueno recordar seguir dandome en mi herida pero Gracias a Dios llego….llego alguien que poco a poco me a sacado de mi tristeza somos amigos me anima salimos a pasear es un buen muchacho…pero ahora tengo miedo, miedo de que pase todo y tdo se repita de nuevo, no quiero ver sufrir a mi familia por la culpa de otro idiota mas… :cry: bueno con este muchacho e salido me apollado en muchas cosas ultimamente..pero hay un problema..creo que me esta gustando apesar de q aun me duele lo de mi exs no se si sea algo bueno o malo solo me da miedo..no quiero confunderme apesar de que el este enamorado mio, no quiero lastimarlo ni herirlo siento en mi corazon que el no lo merece, y la verdad no se que hacer…solo le e dicho que si de verdad quiere algo conmigo que me de tiempo, tiempo para mi, mis cosas pensamiento y todo y el acepto…sabe que tengo miedo de lastimarlo o de cualqier cosa en general..el solo pide que no tenga miedo que el esta aqui conmigo que me espera y que poco a poco me ayudara a perder ese miedo que siento..pero como hago? que hago? si el es todo lo que un dia soñe y ahora es mi superheroe pero no quiero lastimarlo..la verdad me siento un poco confundida :???: necesito ayuda…. alguna me ayuda please?

  75. el amor es el sentimiento mas hermoso pero aveces cuando se colapza dnd no era su destino es dnd se sufre y muxo grazias me ayudo todo esto y animo valor y miedo

  76. Como le hago para olvidarlo??? ya hace más de 8 meses q terminamos, estoy en terapia por el daño q me causó la relación y no logro olvidarlo, no hay día q no piense en él.
    A pesar de todo el daño, y me siento mal por q siento q me traiciono a mi misma el recodarlo, trabajo, hago actividades diferentes cada día, hago rutas diferentes he hecho muchas cosas para evitarlo pero q hago, no puedo!!! todo me recuerda a él. =( ayuda

  77. es verdad yo estuve en una cuasi relacion de 3 años…2 mas de si y no y 4 pueden creerlo cas 4 años para olvdar es el mas profundo dolor de desamor que e sufrido y ahora que porfin lo supere que lo puedo tener enfrente de mi y no sentir nada y poder mostraar una enorme sonrisa de satisfaccion y querer gritarle MIRAME TU ADIOS NO ME MATO. es una gran satisfaccion…por el momento stoi pasando otra situacion de desamor pero se que si pude superar lo pasado en esta ocasion me sera mas facil por que me volvi mas fuerteeeeee…si podemos amigasssssss…….somos FUERTES

  78. Yo estoy pasando por una situacion dificil al grado de llegar al hospital y no por intentar algo contra mi vida si no por tanto estres por el que havia pasado, la relacion se volvio enfermiza y me sentia mal por casi obligarlo a estar conmigo :sad: por que me dejaba y luego volviamos y estubimos asi porlomenos los ultimos dos meses de la relacion eso fue peor para mi por que aunque el decia que aun me amaba no podia estar conmigo por que sabia que el era parte del problema y segun no queria hacerme mas daño y al principio pense que lo hacia por mi bien hasta que comprendi que era solo una escusa para safarce de mi pero se salio con la suya antes de dejarme DE NUEVO…. la verdad si me lastimo demaciado y lo peor es que aun lo amo mas que a nada y soy tan torpe que si volviera a pedirme perdon accederia a volver con el pero eso ya seri mucha suerte. Se que necesito ayuda y estoy dispuesta a hacer lo que sea con tal de olvidarlo :cry:

    • AMIGA DANNA SOPHIA:

      La verdad que no tienes que hacer nada, o sea, comprendes que eras tu quien de una u otra forma, lo retenías a tu lado, muchas son las veces que nosotras mismas, le damos la interpretación que queremos a las palabras y las acciones, muy fácilmente confundimos, como dices, excusas con amor, creo que ahora también comprendes, que no hay forma de hacer a alguien a que te ame, y no creo que seas “torpe” más bien creo que la no has logrado entender que si alguien no siente amor por ti lo que deseas, nunca lo va a sentir obviamente se aleja de ti, porque no le interesa tener una relación contigo, es necesario que te tomes tu tiempo, que pienses si mereces rogar y suplicar que te amen.

      Te aseguro mi amiga que muy pronto te darás cuenta que tu dignidad esta en algún lugar de ti misma y la tienes que dejar salir, para poder de esa manera recuperar tu propio valor y así obtener lo que te corresponde y a lo que tienes derecho como lo es el respeto, pero recuerda que debes respetarte a sí misma, quitarte de la cabeza la idea que “seria mucha suerte” si el volviera contigo, te sugiero que te tomes un tiempo si tratar de saber de el, sin buscarlo y sin llamarlo, porque cada vez que lo hagas recibirás una nueva humillación que no mereces, todas las mujeres tenemos la fuerza necesaria para salir adelante, es necesario que dejes salir esa fuerza y que la utilices para tu propio beneficio.
      No será fácil, pero recuerda que cuando queremos podemos y nada es imposible, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  79. nuestro amor es lo mas importante ,amarte ,quererte,tenerte mi hace sufrir vastante,quesiera que seas mi tumba hace para que me sepultaran , yo me quiero morir amandote

  80. hola es cierto dolo lo que dicen, es lindo estar enamorado, cuando eres correspondido es una desilusion cuando alguien te diga que no te ama te das la vuelta al toque esta diciendo a otra que le necesita y ke la kiera verla, pero el tiempo curara las heridas del corazon

  81. El tema del amor siempre da de que hablar, ya sea alegrías o tristezas, estas frases son conmovedoras y como dice sólo el tiempo cura las heridas

Comenta, tu opinión también es valiosa: