Inicio > Relaciones > Separación > Aprendí de tu amor, ahora te dejo atrás
Aprendí de tu amor, ahora te dejo atrás

Aprendí de tu amor, ahora te dejo atrás

Aprendí de tu amor, ahora te dejo atrásNo todas las relaciones de pareja tienen el final deseado, muchas veces la relación se rompe dejándonos un sabor agridulce.

Al romperse la relación sufrimos, lloramos y quisiéramos borrarlo de nuestra historia… Pero podemos hacer mejor que eso, las mujeres tenemos la capacidad de reflexionar y aprender de lo vivido para seguir madurando en el amor y en aquello que más nos conviene para nuestro futuro.



 
 
 

No comenzamos una relación de pareja pensando en un inminente fracaso. Por lo mismo, al vivir un dulce amor, no pensamos en una posible separación; por el contrario, estamos dispuestas a defender todo lo que hemos construido con nuestro amado. Pero no todo puede salir como deseamos.

¿Cómo explicarle al alma que lo que tanto amó ya no existe? ¿Cómo volar cuando las alas se han roto y ya ni siquiera un enorme remiendo de amor puede sanar?

Cuando sabemos que la vida, las circunstancias, nuestro modo de actuar o lo que haya podido ser, ha acabado con nuestra relación de pareja, nos llenamos de muchas preguntas sin respuestas que terminan por ensuciar nuestra mente y nuestro corazón.

Muchas mujeres eligen cerrar los ojos e intentar revivir lo que ha muerto. Y ello no está mal, no debemos bajar los brazos fácilmente. Sin embargo, debemos reconocer cuando un alma ya ha terminado su ciclo de compañía en nuestras vidas y dar un paso adelante de la ruptura para aprender de lo que sucedió.

Más allá de los fallos, del dolor, de los recuerdos, de las lágrimas, de los maltratos, de las alegrías, hay algo más…

Y ese algo más es un aprendizaje que el cielo nos mandó a través de aquel hombre. Tal vez él no era el “amor de nuestras vidas”, pero sí un medio para aprender algo que sin su presencia no hubiésemos interiorizado, ¿has pensado en qué es ello? ¿Cuál es ese aprendizaje que él te dejó?

No es fácil apartar las cosas: “terminé con mi amado pero me enseñó esto, eso y aquello”. No, no es sencillo, aún tenemos muchos sentimientos encontrados que nos entristecen, tenemos el corazón golpeado y los ojos apagados por la decepción.

Pero con todo ello, tenemos la capacidad de reflexionar y mirar con detenimiento lo sucedido para rescatar lo que nos puede ayudar a seguir madurando en el amor, ya sea porque fue positivo y queremos reforzarle, o porque fue negativo y no queremos volver a encontrarle.

Sumemos muchas gotitas de decisión y valentía para salir adelante de ese amor frustrado.

¡Podemos guardar lo bueno! ¡Podemos desechar lo malo! ¡Podemos dejar atrás a aquel ser que ya no nos ama!

Haz de cuenta que vas a comer una fruta pero de repente descubres que una de sus partes está dañada: no desechas la fruta entera, sencillamente dejas de lado la parte dañada y te comes el resto.

Lo mismo pasa con nosotras: no debemos desechar lo bueno por miedo a apartar lo malo. Si aquella historia no funcionó, no desesperes, algo bueno ha de tener, algún aprendizaje te dejó y seguramente el cielo te estaba preparando para recibir al buen amor de tu vida.

Debes aprender, porque si no lo haces, tus experiencias habrán sido en vano. Y debes dejar atrás a quien no supo caminar a tu lado, porque si no lo haces, corres el riesgo de quedarte estancada y olvidar que existe un verdadero amor.

© Autor: Lluvia.

Aprendí de nuestra fracasada relación.

Todas las fotos (cc) realizadas por: Astragony.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

61 Comentarios

  1. Mi estimada lluvia, que bello tema, tuve una relacion que me marco como marcaban a los presos hace siglos atras, cai en un tunel de depresion, llore, patalie, pero me levante como el ave fenix y aqui estoy esperando a mi gran amor, el que creo que llegara algun momento….aprendi de mis errores y sobre todo me perdone a mi misma por tomar decisiones apresuradas… :|

    • QUERIDA AMIGA INDHI (LUNA):

      Gracias amiga por la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga lluvia, gracias amiga por tu paciencia, pues por mas que corrí, no pude llegar antes que tu, jejejeje.

      Siempre he pensado que las caídas, son inevitables, pero levantarnos es una obligación.

      Creo eso si, que la huellas o marcas que nos deja una mala experiencia, afortunadamente esa marca, se diluye con el tiempo y si, el corazón sana, y tenemos la gran capacidad de amor , de dar y recibir, que bueno que de una u otra manera, se aprende la lección que mas tarde sirve para no caer de nuevo, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Excelente reflexion! su pagina es un respiro para el alma..

  3. Sta reflexion me pego muy duro a mi corazon hace dos anos tuve una gran xperiencia amorosa la cual m dejo marcada de porvida, llegue al punto d ya no creee en nada ni nadie pero comform fue pasando el tiempo m di cuenta q esa xperiencia m hizo madurar gracias a dios no deje la oportunidad q m daba lavida d ser feliz gracias a esa dura situacion y a q yo m di la oportunidad de ser nuevamente feliz ahora estoy casada tengo 2 hijos maravillosos que más puedo pdirle a la vida nada solo q m diera la oportunidad d darle las gracias a esa persona q m hizo sufrir tanto porq ahora soy muy feliz

    • QUERIDA AMIGA MIRNA:

      Gracias por escribirnos amiga, bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Así es amiga, nada mejor que aprender de las experiencias, absolutamente que si, cada golpe nos hace crecer, madurar y sobre todo, aprendemos a apreciar lo que realmente es bueno en nuestra vida, te felicito por tu hermosa familia, Dios Jehová ha de conservar tu felicidad, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. muy bueno el tema, de una mala relación, aprendí mucho ahora soy diferente, me valoro, aprendi a quererme a mi misma y me perdone por los errores cometidos. Hoy disfruto de una vida sana sin resentimeintos y estoy feliz. Un abrazo

  5. Tema que nos hace reflexionar a todas. Hace cuatro meses terminé mi relación, y pasé mucho tiempo sintiéndome culpable de mis errores y de todo aquello que no hice cuando tuve la oportunidad. Pero hoy he aprendido mucho, he aprendido que el amor es de todos los días y me siento lista para la llegada del amor verdadero. Igual muchas veces pienso que si en cuatro meses él no ha vuelto a pesar de ver mi arrepentimiento y mis cambios es porque no era tan cierto el amor que me daba. Gracias por tu artículo.

  6. uyyyy esto si me pegaaa

    E buscado entre tantas cosas vividas q fue lo bueno de estos años… y aunque duela reconocer si hay cosas buenas, si aprendi…. no pued decir q todo fue malo. Aprendi a ver la vida diferente y aunq solo miraba por sus ojos y no hice mi vida sino q viví la de el. Recuerdo q siempre me decia “Negra viva el presente de eso se trata la vida”. aprendi a amar sin importar obstaculos, aprendi de sus locuras, depronto a ser mas sencilla de algun modo yo era muy cuadriculada en mis cosas. El es muy libre o libertino diria yo.
    Ayer vino a mi oficina y hablamos durante horas y nos dimos cuenta q fueron muchas las cosas q nos unieron, pero mucho mas las q no separaron y q ya nada va a cambiar. Me senti bn de poderle hablar sin tanta rabia q tenia al principio, creo q ambos quedamos satisfechos de la conversacion, es mas quiere ver como le va en otro lado y piensa irse de la ciudad a inicios de 2012 y ps yo solo le dije, Deseo q cada dia aprendas a ser mejor persona.

    De eso amores q no terminan bn, nos queda la experiencia y esa es la q no se improvisa.

    Gracias mis hermosas amigas . besos

    • QUERIDA AMIGA YADIRA:

      Siempre he pensado que tratar de olvidar nuestros errores, es solo un gasto d energía, aparte de que algunas veces ver en los errores del pasado, es bueno para repetirlos, muy bueno que hayas podido tener una charla con el, es otra manera de cerrar un capitulo en tu vida para seguir adelante, lo mejor esta por llegar, espéralo, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. En verdad que hermoso articulo… acabo de vivir un reencuentro con mi ex al que ame muchisisisisimo durante 6 años… terminamos hace tres meses, y segun èl me ama aun, pero ya me di cuenta que ante una persona que nos hace sufrir tanto no puede haber amor!! Aprendi a valorarme, quererme, cuidarme y sobre todo respetarme pues fui su amante durante ese tiempo y ahora me estoy dando la oportunidad con un chavo solterito y solo para mi, el cual me ama y me cuida como su joya mas preciada..!!! :grin: Animo amigas, si se encuentran en situacion dolorosa… Dios no nos da mas dolor que el que podamos soportar y despues de eso… viene mas AMOR y puro… se los digo yo, que hace tres años de tormentos y fracasos con ese amor a medias, encontre mi amor completo en mi novio actual… Besos amigas y DIOS ME LAS BENDIGA!!!

    • QUERIDA AMIGA MALEXA:

      Ni mas ni menos amiga, lo has dicho muy bien, es eso lo que muchas veces cuesta comprender, que una persona que dice amar tanto a la pareja, lo primero que hace o debería de hacer, es alejarse al darse cuenta que no tiene nada que ofrecer, las situaciones muchas veces son provocadas por la mujer, porque escoge quedarse en una relación que no le trae nada bueno y mucho menos existe la posibilidad de un cambio a favor.

      Que bueno que se cuenta con mujeres fuertes y mas que todo de decisiones firmes, todo ser humano merece un amor tranquilo y verdadero, y Dios ha de querer que ese amor bonito, este contigo por tiempo indefinido. gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor y no te nos pierdas, acá se te extraña.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Paty (cielo nuevo)

    Hoy he aprendido que:
    No se puede retener a alguien cuando ya no hay amor, o mas bien nunca lo hubo, que tener confianza en la persona que amas, te puede llevar años, pero se puede romper en horas,sin embargo, aprendi el significado de la palabra amor. Ahora tus mentiras ya no estan. Estoy yo, con las experiencias vividas, tomando lo bueno, pero evitando algun dia no regresar a lo que me hizo daño. .
    Hoy comienzo de nuevo, dejando atras un pasado que no regresara, vivo el presente para poder esperar el futuro, q con mis acciones, no perjudique a la gente q esta a mi alrededor.
    Ahora puedo decir:
    Por tus defectos, yo puedo corregir los mios. . . GRACIAS!!!

    Exelente tema, amiga amanecer, siempre con tus palabras recofortas un pedazo de nuestra almas, para seguir adelante y dejar de sentirnos mal

    Que tengas buen dia . .te mando un abrazo

    Atte. Paty !! ;-)

    • QUERIDA A MIGA PATY (CIELO NUEVO):

      Definitivamente que si mi amiga, aprendiste y lo has demostrado en tu crecimiento y madurez, en tu evolución al descubrir lo bella que eres, al aceptar lo que mereces, lo has demostrado con tu ejemplo, estoy segura que tu futuro y el de tu hijo, es ni mas ni menos lo que toda mujer merece y mas aun cuando se tiene un corazón noble y se aparte del camino donde sabe que esta siendo dañada y de una u otra forma, provocando daño a otras personas, sigue adelante mi preciosa Paty, vuela alto en ese ‘cielo nuevo” que descubriste para ti, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautivo.

  9. Hola Lluvia!!

    Excelente reflexion! :razz: muy importante! La verdad es lo mejor q podemos hacer cuando se acaba una relacion en lugar de martirizarnos en pensar q te falto hacer o q hiciste mal o q hubieras echo para q continuara…. Io creo q lo mejor es aprender de esa persona y disfrutar el momento. Yo pase x algo muy fuerte el papa de mi hija nos dejo cuando io estaba embarazada y x varios años lo odie… mi nena tiene 3 años casi 4 pero un dia me di cuenta q el decidio irse io no lo corri, el solito decidio irse y no regresar mas! Y pues no tooodo fue malo! al contrario todo iba muy bien! mi hija fue echa con mucho amor, pase muchos momentos hermosos con el, y sobre todo me dejo lo mas valioso q tengo! aki entre en conflicto de como odiar a la persona q me dio a la q mas amo?? tons decidi aprender de todo eso! deciri madurar y dejar ir sentimientos de enojo, desilucion, etc… sii al principio duele pero lo mas importante cuando te caes y volverse a levantar con mas fuerza y aprender dnd esta la piedra pa no volverse a tropezar!! Ahora estoy con un chico q aparentemente es bueno y noble, digo aparentemente xq lo toy conociendo a pesar q ia tenemos años de amigos, como pareja lo estamos intentanto y trato de no cometer los mismos errores! disfruto cada momento con el y me la llevo relajada…
    Lo importante es q en cada tropiezo o experiencia amorosa sacarle el lado positivo y kedarse con eso! sino nos vamos a llenar de puro dolor y vibras malas q al final a nosotras son a las q daña! ;-) salu2 linda

    • QUERIDA AMIGA DAMNIA:

      ra de sugerencia, recuerda que lo mejor cuando una relación empieza es ir despacio, asegurarte que es el a quien quieres en tu vida, con amor y respeto mutuo, para un futuro feliz.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. hola a todas.
    Buen tema Lluvia, en particular soy de las que tiene miedo a separarse a pesar de que mi novio me fallo en muchas cosas aunque esta arrepentido y esta intentando cambiar siento que hay algo que no va bien, no se si sere yo el problema, que tal vez le estoy exigiendo mucho no lo se pero todo empeoro cuando me enferme ahora me sale con que quiere regresar a su pueblo y yo no quiero ir, y el dice q el nunca me va a dejar que me quiere, bueno el es muy ambisioso y por ahora anda preocupado por que el quiere independisarce pero quiere que yo lo apoye pero ahora se me hace dificil ya que yo necesito tiempo para ir al hospital seguir mi tratamiento y pues con lo que gano no em alcanza con las justas cubro mis gastos hasta el me apoya cuado me falta,el año pasado habiamos puesto un negocio y nos habiamos ido a vivir juntos con muchas ilusiones pero todo cambio por su mal caracter y por sus reclamos segun el p q cometi el error de contarle de mi ex todo pq el me pregunto y yo le confie todo pq eramos amigos, claro q ahora no me reclama eso,mas bien se ha agarrado de que aca no hay futuro y que quiere irse a su pueblo que haya tiene mas opciones que si no me hubiera enfermado no hubieramos cerrado el negocio etc,yo ya le perdone por portase mal cuando mas lo necesitaba y bueno ahora ya no vivimos juntos pero aun seguimos siendo novios, pero no se siento como que no estamos tan bien como al principio ya que vamos para los tres años espero sus consejos.
    Gracias y chau

  11. lluvia si tienes toda la razon pero lo bueno de ser mujer que llevamos dentro de nosotras una fuerza interior que haces salir desde lo mas profundo el valor para salir adelante y tratar de olvidar y de seguir con nuestras vidas es DIOS y el amor que le tenemos a nuestros hijos porque antes de ser mujer tenemos que pensar en ellos sufrir nosotras pero los angeles que DIOS NOS DIO NUNCA. ESA ES NUESTRA GRAN FUERZA Y LO QUE NOS DIFERENCIA DE LOS HOMBRES. gracias por tus palabras de fuerzas y de ayuda que nos das con tus pensamientos chaooo.

  12. Hola amigas aki de nuevo k lindo tema es verdad despues de terminar una relacion te keda un viacio un dolor aki dentro del pecho k en ocasiones no te deja respirar te kedan sentimientos encontrados que nos entristecen, tenemos el corazón golpeado y los ojos apagados por la decepción.
    de verdad amiga es dificil pero poco a poco se sale a delante miras y te hacen aceptar k es lo mejor aunk tu por dentro te estes muriendo de dolor por haber dejado akien tu krees que es el amor de tu vida….

  13. Que trizte es saber que no era para mi, que todo se confabulo para que no funcionara, pero como dice una cancion : Nadie puede quitarme el derecho de mirar al cielo y recordarte….
    Es cierto siempre hay algo que aprender de una relacion que aunque fallo nos dejo una escuela, y la verdad el dolor a mi me duro muchisimo tiempo quiza mas del normal, pero es que un verdadero amor no se olvida asi de facil y aun hoy siempre que lo recuerdo lo hago con cariño y le deseo solo cosas hermosas.

    Gracias muchachas, aunque este tema me deja trizte y nostalgica me fascino.

  14. si aveses hay q terminar esas relaciones tormentosas y seguir a delante duele y mucho pero el dolor con el tiempo pasara y veras las cosas diferentes y con el tiempo una aprende q tiene q vivir cosas malas para aprender y ser mejor cuando llegue ese amor .el amor de tu vidad

  15. Abriendo mis alas

    Despues de 12 años de fidelidad se termino y aprendi que la espera no fue en vano que soy una persona con compromisos y tambien aprendi a demostrar mis emociones en el momento adecuado!! Saludos niñas quetengan un bonito dia!! ;)

  16. Muy lindo tema, me cae como anillo al dedo, gracias por sus palabras tan reconfortantes.
    Saludos…

  17. Sencillamente un articulo espectacular, con una reflexion y enseñanza q debe motivarnos a tomar esa gran decision q duelo y asusta tanto tomarla, pero q es necesaria para enrumbar nuestras vidas….ánimo amigas q podemos hacerlo, un abrazo.

  18. Gracias querida LLuvia por este tema, como todos los que nos regalas muy lindo y triste, a la vez. Pero asi es la vida a veces, y lo unico que nos queda es darle gracias a Dios por lo que aprendimos y pues aunque al principio cuesta perdonar y desearle toda la felicidad del mundo al ser con quien compartimos alegrias, emociones lindas y dolorosas, debemos resignarnos y pedirle a Dios que ponga ese perdon en nuestros corazones y el dia mas pensando, como caido del cielo, vas a tener esa experiencia hermosa que bueno eso sucedio en mi, un dia, dije como si nada ” ojala que encuentre su felicidad”, y de repente me di cuenta lo que habia dicho y yo misma me sorprendi, y a la vez me senti muy feliz, de decirlo, y sinceramente aprendi mucho de esa relacion que ni con dinero se compra, pero lo tuve que dejar atras porque aprendi que valgo demasiado para estar en una relacion donde no fui valorada, y muchas otras cosas mas…. saluditos amigas

  19. hola gracias por el tema

    a veces pienso que quizas el me odie, o me aborresca, no se se que me equivoque, se que actue mal, y de esos errores quiero aprender a no volver a cometer lo mismo
    quiero seguir adelante a pensar de todo, no quisiera volver reencontrarmelo ya no, despues de tantas cosas, es muy cierto tengo que seguir y superar eso, mis errores, la historia, en fin son muchas cosas, por que quiere vivir y creo que encima de todo no creo ser una mala mujer, me equivoque si, y quiero ya vivir un amor de verdad, estar con la persona que realmente pueda ser bien correspondida y sea un amor mutuo ya sin peros, gracias por el tema

    hasta pronto

  20. Bueno yo aprendí que perdiendo también se gana y le dije estas palabras: Te Perdono porque Te Quiero, pero Me Alejo porque Me Quiero.!!!

    Gracias a Dios logre convertir todas las cosas malas en Aprendizaje y Experiencia.!

    Gracias por siempre estar.!

  21. Muy bueno este tema…la verdad yo acabo de pasar x una situacion muy confusa…sentia no levantarme pero solo es cuestion de aprender a aceptar que no tiene sentido seguir con un amor que te hace mucho daño…despues de tanta violencia psicologica que ya casi se convertia en violencia fisica…hoy me llevo una gran leccion y el mejor regalo…pues la vida me dio un hermoso hijo de esta relacion tan denigrante y él fue el motor para dejar todo por él y alejareme de una persona que solo nos haria daño a ambos…!!! gracias!!!! y ojala sigan publicando temas tan interesante como este para que nosotras reflexionemos a tiempo…

  22. Creo q yo soy una persona derminante y cuando una relación no sirve ya, la dejó, pero la ultima pareja q tuve decia no mejor no y regresaba…era un ir y venir…era un estarme agarrando del chongo con mi familia por él, al final me di cuenta d algunas cosillas y dije aki llegue…me costo trabajo al principio pero al final lo logre…es q lo q sucede es q se vuelve uno co-dependiente de esa persona, piensa q no puede vivir sin ella, como si fuese una droga, pero con mucha fuerza de voluntad al final da muy buenos resultados tanto esfuerzo… ;-)

    • Laura Alma de Cristal.

      HOLA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Definitivamente amiga que es necesario ser determinante,cuando nos damos cuenta que nos encontramos inmersas en un mar de confusiones, hay muchas personas que llegamos a encontrar en nuestras vidas, que su actitud es irresponsable e inestable emocionalmente, es cambiante hoy dicen si, mañana mejor no, y cambia todo el entorno, es de tomar mucho cuidado cuando encontramos una relación de este tipo pues al mismo tiempo querernos adaptar a sus condiciones llevan a gran confusión no solamente en la relación de pareja , sino también el entorno familiar y de amigos, la indecisión también es un estilo de vida, y quien la padece tendrá que hacer cambios, para mejorar su vida, y sus relaciones, lo más importante es darnos cuenta a tiempo y si esa persona no desea crecer en ese aspecto , retirarse será lo mas sano por salud mental, esperamos tu visita de nueva cuenta en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  23. Un tema muy reflexivo, yo aprendi, que por mas flore que pongas en un canasto, solo basura regresa, quien solo basura tiene en el alma, aprendi, que no merezco derramar ni una sola lagrima por quein no supo o nunca quiso apreciarme, aprendi que valgo mucho que soy una gran mujer, y por tanto merezco tranquilidad paz, y desde luego una buen hombre, sin arrogancias, y sobre todo que no se puedra con orgullo, gracias a Dios sali contagiada, pero el tiempo solo el tiempo ha sanado todas mis heridas, para atras, ni para coger impulso, para atras ni Dios me lo permita, tambien aprendi a perdonar, y comprender, que existen seres infrahumanos, que gozan con el dolor ajeno, pero aprendi que ese, es su problema,
    saludos a todas.

  24. mi querida lluvia como siempre..llegando a nuestros corazones a lo mas profundo con tus articulos….sera que tambien nosotras siempre que se termina una relacion o que queremos terminar con nuestra pareja queremos borrar toda nuestra historia de nuestra mente como si fuera un dico duero que se puede formatear…creo que como lo han dicho aqui…porque deshechar toda la fruta si solo una parte es la que nos hace daño….tomemos lo bueno de ese ser que ya no quiere estar con nosotras que quizas ya no nos ama..es valido el amor se acaba o se transforma en amistad,tratemos de entender eso y que si vivimos y amamos a esa persona es que tiene halgo bueno,tomemoslo y aprendamos a tener una buena amistad con nuestro ex,gracias lluvia excelente articulo
    posdata:todo este cresimiento y evolucion espiritual ha sido gracias a esta pagina y a todas las hermosas mujeres que lo hacen posible,ahora soy mejor mujer y mejor persona y trato de entender a todos los que me rodean,demos una gran sonrisa y recibiremos lo mismo

    • Laura Alma de Cristal.

      ALEXANDRA;

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Definitivamente que es una gran satisfacción leer tu comentario , ya que como todas sabemos. ha sido el objetivo de su creadora SHOSHAN, es precisamente llevar ese aporte positivo a la vida de tantas MUJERES BELLAS, y que nuestra Moderadora Oficial Amanecer Cautiva del Amor tan acertadamente y ardua tarea lleva a diario,así como el trabajo de nuestras escritoras,
      dificilmente podríamos resetear nuestro disco duro (memoria), ya que en ella los recuerdos no podrán borrarse, pero con una actitud positiva indudablemente que podremos dejarlos en una carpeta donde no hagan más daño, el perdón a todos los acontecimientos del pasado nos da sin lugar a dudas, esa libertad, de poder seguir nuestro camino en ocasiones sin la persona a quien llegamos a amar demasiado, cuando reconocemos que los sentimientos pueden cambiar, estamos reconociendo al mismo tiempo que es valido también en nosotras mismas, de tal forma que una relación cordial con quien en un momento determinado nos acompaño por la vida, indudablemente que nos dará esa tranquilidad, y armonía espiritual que es necesaria para nuestro diario vivir, recordemos que la actitud que tengamos es la que nosotras mismas decidimos tener, te esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  25. hola!!no keria hblar de este tema sino de lo de la autoestima pero como hace muxo de la publicacion no podia comentar :sad: no se como recuperarla la perdi hace años y no m siento bien conmig misma.Nose k hacer apra recuperarla aunk m mire en el spejo,no se quien soy…un saludo

    • Laura Alma de Cristal.

      ESTHER:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor, con gusto doy respuesta a tu aporte.

      Querida amiga, la auto estima no se pierde, podria decirte que la dejamos dormida por ahí en algún lugar , complaciendo en muchas ocaciones a otras personas, modificando nuestra esencia, nuestra manera de actuar, para hacer sentir cómodos a los demás,pensando erróneamente que de esa forma ganamos aceptación o incluso el amor de alguien, más sucede todo lo contrario, es en un momento dado imitación de ejemplos anteriores de otras mujeres, de familia o amistades,por tradiciones del pasado por mala fortuna esto no funciona de esa manera estar a a las ordenes de quien disponga de tu vida, es tuya , solo TU puedes manejarla, únicamente tienes que ir dando pasos cortos pero seguros y firmes, tomando todos los días gotitas de amor a ti misma, como si fuera una medicina, tomarlas al amanecer, tomarlas al atardecer, tomarlas antes de ir a dormir, y cada vez que así lo hagas, dirás que son para mejorar, para encontrarte,para sanar, para entender que eres una mujer valiosa,para agradecer, un nuevo día y un día que termina, que tienes tanto para dar, a ti misma primero y por ende a los demás, es un cambio diario de actitud amiga, reconociendo la hermosas cualidades que Dios ha puesto ti como mujer, y por tanto deberás reflejar, no es dificil, si es constante, solo intentalo día a día, dentro de poco nos cuentas como te han caído esas gotitas de amor, de acuerdo?
      recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  26. Buenos Dias a todas las Mujeres Bellas que entran a leer a este nuestro portal, nuestro espacio, nuestro rinconsito o como lo han acogido este en su corazon! Uno por la vida va conociendo el “amor” desde muy temprana edad y va aprendiendo tantas cosas. Al principio es inosente pero tambien duele cuando ese niño no se fija en ti, sino el la otra niña. Y conforme pasa el tiempo cambiamos tanto fisicamente como emocionalmente y el “amor” se va complicando. Todo en nuestras vidas va cambiando, unas para bien y otras para mal…..y como nos sintamos o nos veamos depende mucho de nuestra actitud. Si es muy dificil y doloros cuando no somos correspondidas o nos traicionan pero la vida sigue y ami en lo personal no me gusta estar triste o enojada. Lluvia tiene mucha razon ahi que aprender de los amores y seguir nuestro camino……..un camino que de seguro nos estara esperando otro “amor”.

    • Laura Alma de Cristal.

      YEYA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Muy sabias tus reflexiones y retrospección del tiempo, sin duda alguna vamos llevando esos recuerdos que desde temprana hora de nuestras vidas vamos conociendo como amor?, sin embargo ya en la edad adulta, es importante, el sentir que aporta una relación a nuestras vidas, dado que de ello depende el sentirte satisfecha, cómoda y feliz, esa es la actitud ciertamente y si la persona que nos acompaña en esa travesía es quien nos permite sentirnos, cómodas, tranquilas valoradas, amadas, ni para donde hacerse, si al al contrario cuando nada de eso esta presente, lo importante siempre sera, como te sientes primero tu, de ello dará como reflejo hacia los demás, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  27. ¿realmente hay esperanzas de un verdadero y buen amor?
    la verdad hoy estoy tan decepcionada de los hombres, tan frustrada por su forma de sentir y comportarse, tan confundida por su forma de expresarse o de huir. Mientras mas conozco a los hombres, más tristeza y desengaño tengo.
    Creo que solo un milagro puede traer a un buen hombre (honesto, sincero, comprometido, franco, decidido) a mi lado… ¿vale la pena esperar milagros?

  28. Querida Amanecer, muchas gracias.
    Pues el no esta casado nunca se caso con su ex solo estaban ajuntados, y no es que sus hijos me incomoden para nada xq no viven con el, lo que quise decir es que no se como va a reaccionar mi familia cuando sepan que el tiene hijos. me entiendes amiga. Siempre esperando tus muy buenos consejos. que el Señor te Bendiga.

  29. Ahora si que me hicieron pensar, jajaja, que me dejo mi exmatrimonio, primero a aprender a perdonar, cuando yo pensaba no poder hacerlo, y comprender que el perdón es paz para uno misma, no para el otro, en segundo a mejorar mi autoestima, a cuidar mas mi salud, a valorar mas a mis hijos y ver la gran importancia y responsabilidad de ser madre, a leer libros que te aporten algo, como también a ver, aceptar mis errores, y tratar de mejorar, que los celos son algo que no tiene sentido, pero en esta vida no nacemos sabiendo nada todo se aprende, como aprendí también a perdonarme a mi misma, y saber que mi felicidad depende de mi y no de lo que los demás hagan, y por último aprendí a confiar más en Dios; cuantas cosas !!!!! gracias por hacernos reflexinar, pues esto nos hace crecer, Dios las bendiga.

    • Laura Alma de Cristal.

      ANAID:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Muy Sabia tu manera de pensar de este tiempo querida amiga, Indudablemente que para aprender tenemos que recorrer en ocaciones caminos pedregosos, de ahí viene el aprendizaje y como hoy bien sabes, nada que no sea para mejorar viene a nuestras vidas, las circunstancias pueden ser tan dolorosas, pero el tiempo lleva ese perdón tan necesario para si misma, y el camino a la madurez espiritual innegablemente que ha llenado las carencias que hubieras podido sentir, Jehová permita que sigas en ese crecimiento de amor sobre todo para tus críos, y tu entorno, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  30. estoy terminando con una relacion q me ha llenado d dolor,y esta ves es definitivo,pues siempre mehabia dejado convencer de q todo tenia un arreglo.y terminabamos d la greña…hoy qiero sentirme nuevamente libre ya en algun momento llegara el gran amr de mi vida

    • Laura Alma de Cristal.

      PELUKITA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy repuesta a tu aporte;

      Indudablemente que nadie nos puede convencer de lo contrario cuando nos damos cuenta por si mismas, de que una relación no va para el mimo rumbo, y aun que doloroso si, tenemos que enfrentar ese paso, ya que es de consecuencias aun mas dolorosas empecinarse en relaciones que a toas luces nos damos cuenta que no es para si, es de admirar la valentía con que has tomado una decisión el caracter de una mujer no se muestra por malas actitudes, el caracter se forma y se refleja en decisiones que aportaran siempre tranquilidad a sus vidas, recuerda que esperamos tu visita de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  31. Muy linda la reflexion, la verdad a mi me enseño mucho mi ex pareja fueron los mejores años de mi vida, con el yo era realmente feliz, hasta que hace unos meses, el termino conmigo.. hasta ahora me pregunto porque? a la que ya se me dio la respuesta, empezo a salir con otra mujer desde hace ya meses, creo que fue un error haberle dicho que no valia nada que no era nada talves por eso a los dias de haberle dicho eso salio con esa mujer, cometi un error y aprendere de eso, lo perdi y ahora solo me toca rescatar lo bueno.
    Muy linda reflexion gracias siempre llegan cuando una mas lo necesita

  32. Laura Alma de Cristal.

    LUCY:

    En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor doy respuesta a tu comentario:

    Muchas veces tenemos que enfrentarnos a ese mal momento de ira en el que sacamos de nuestro interior esa furia contenida por alguna de las razones que se estén presentando en nuestro vivir, sin embargo y como bien lo apuntas, el vivir es un camino ha recorrer, y en el aprendemos, que lo que sale de nuestras bocas dificilmente podrá regresar, y nuestro receptor no podría dimensionar que tan verdaderas fueron las palabras sueltas en un mal momento, a veces nada se puede hacer para retroceder, y tenemos que continuar de frente, no podemos permitirnos el menosprecio para los demás, cuidar mucho esas explosiones de ira, aun así, lo más importante es reconocer nuestras fallas, y por supuesto rectificar las, sigue adelante querida amiga, el tiempo nos va dando la sabiduría necesaria para enfrentar los retos del diario, esperamos de nueva cuenta tu visita ene este tu portal de amor.

    Laura Alma de Cristal.

  33. ENAMORADA DE LA VIDA

    Lo mejor es aprender de los errores ya sean nuestros o de la otra persona y asi podremos tener en el futuro una relación mucho mas madura definiendo cual es la pareja que deseamos a nuestro lado. Debemos pensar que al terminar una relación por dolorosa que sea, nos da la oportunidad de volvernos a enamorar y sentir nuevamente cosquillas en la panza haciendonos revivir; pero con mas sabiduria y experiencia positiva para lograr una mejor relación en pareja.

  34. hola gracias por lo que escribes esta muy padre, acabo de terminar con mi novio el no me valoro pero yo si me estoy revalorando a mi misma y con lo que lei mucho mas me ayuda a tener mas valor el dolor sigue aqui pero se que algun dia ya no estara..

  35. Diciembre al fin

    Hoy gracias a este tema y muchos más en esta página y sobre todo por lo que muchas han opinado tuve la determinación de dejar al hombre que amo, por que se que no me ama de la manera que me merezco y que quiero. Me duele pero se que tengo que empezar de nuevo a quererme, valorarme y a volver a tener salud emocional para seguir adelante….Gracias!!! Muchas GRACIAS!!!!

  36. Aprender de una relación mal lograda no es fácil, hasta que nos conscientizamos de ello, como es mi caso en estos momentos, haber aprendido en cierto sentido me consuela y me hace ver para adelante, ya que hice un balance de la relación y ese aprendizaje me libera y me da serenidad después de la tormenta. Les agradezco su compañia en este trance, cuando encontré la página ya no me despegué de ella, ha sido para mí como para muchas más una bendición de Dios que no ha permitido que nos perdamos en este camino y que nos alienta todos los días para nuestra transformación. Gracias y les envío a todas un abrazo.

  37. ESTOY MUY CONTENTA DE SER PARTE DE ESTA PAGINA TAN EDUCATIVA EN TODOS LOA AMBITOS DE NUESTRA VIDA DE MUJERES QUE LUCHAMOS A DIARIO…. Y QUE QUEREMOS SER MEJORES CADA VEZ Y CADA VEZ MAS…. HE CORREGIDO MUCHOS ERRORES COMO ESPOSA Y MADRE…. SUS ARTICULOS HAN SIDO DE GRAN AYUDA… DIOS BENDIGA SU LABOR Y SIGAN COSECHANDO EXITOS….

  38. Es bonito pensar de esa manera, que aunque se ha finalizado una relación, siempre habrá quedado algo valorativo y que aprendimos mucho de ahí; yo con mi pareja él siempre me enseñó a ser positiva y valorar las cosas pequeñas de la vida… me ayudó a ser feliz! Pero estuvimos teniendo muchos problemas este año que terminaron agobiándonos…finalmente encontré unos mensajes en su correo que me decepcionaron mucho, y quise alejarme y comenzar de nuevo; pero se que yo todavía tengo una conexión muy hermosa con él, la verdad no se si deba seguir continuando mi camino, o volverlo a intentar… de cierta forma sigo decepcionada, me gustaría creer que podemos volver a florecer este cariño y amor tan hermoso que tuvimos estos 5 años, pero y si eso no sucede? Ese es mi temor… saludos, y buena vibra a todas

    • Laura Alma de Cristal.

      KARLA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      El buen tiempo vivido al lado de quien amamos la desconfianza, la decepción y tantos otros sentimientos que llegan a agobiar, nos dan la muestra de dejar hermosos tiempos vividos en lugar que les corresponde, si en esa relación de 5 años, se ha llegado a problemas que no resolvieron y si llegaron al agobio sería importante para tu tranquilidad emocional no seguir insistiendo , ya que el tiempo que invertido podría ser mayor y tal vez la esperanza de encontrar primero que nada tranquilidad y posterior a ello, una nueva relación en donde la desconfianza y decepción no abrume, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  39. Te duele mucho saber que no lograste realizar el tan anhelado sueño de estar siempre con El, pero como dices tu con la madurez te llega la comprension de saber que tenes que sacar lo mejor de una malograda relacion. Yo admiro mucho a las mujeres que luchan e insisten en rescatar una relacion, no se que pasara conmigo sera que soy una cobarde y no me atrevo a luchar por mi amor, o simplemente acepto un NO como palabra definitiva….que aprendi de El? a contar mis bendiciones,a saber que todo problema tiene solucion,a cumplir lo que prometo pero tambien recuerdo su amargura, su mal caracter, su falta de atencion por el trabajo y su perfeccionismo.
    Que Dios lo bendiga y que le ilumine siempre su camino, y para mi? Mas amor creo que ya no, solo paz,trabajo y salud para mi y mis hijos hermosos.
    Gracias bellas mujeres.

    • Laura Alma de Cristal

      VERONICA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      El proceso del desprendimiento es en ocaciones demasiado doloroso, demasiado dependiente, pero antes que todo, pedir a Dios Jehová, que si llene nuestras vidas de Amor, porque recuerda mi amiga que el amor no solamente es para un hombre, el amor, es el significado de respirar un día más el poder estar ahí para tus amados hijos, el paso del tiempo te hará saber cuanto necesitan aún de ti, y aun pareciendo no poder seguir avanzando con la compañía de Dios el camino siempre será más sencillo de recorrer, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  40. hay tantas cosas de ciertas….pero una cuando esta enomorada no piensa en lo que debe ser…quiere forzar las cosdas cuando ya no hay mas camino juntos…se que duele…..pero aveces es mejor olvidar aquello que al hacerte daño te hizo mas fuerte…..es lo mejor…….saber sobrellevbar las cosa…el amor es eso..aprender…de los bueno como el ejemplo de la fruta dañada.l..

    • Laura Alma de Cristal

      KAREN:

      Sin lugar a dudas, que una mujer tiene esa inmensa capacidad de darse cuenta cuando las cosas son forzadas, la lucha por permanecer al lado de quien ni nos aprecia, ni tiene interés de llevar una relacion formal, solida estable, siempre será mejor reconocerlo, que vivir sintiendo esa compañía, pero al mismo tiempo sola, por desamor, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  41. Primero felicitarlas por la página, me parece super buena!!!
    Bueno les cuento, yo termine una relación hace 6 meses, con un hombre al que ame con toda el alma, Esta persona fue amigo mio aproximadamente mas de dos años antes, de empezar la relación con el, cuando lo conoci el tenia una relación de convivencia y un precioso niño y yo un novio, nosotros solo eramos amigos, nos aconsejabamos y la pasabamos muy bien el poco tiempo que compartiamos, es más hasta compartimos consejos para mejorar la relación con nuestras respectivas parejas, jamáz en ese tiempo paso por mi mente pensar en algo más, un día me comento que habia terminado su relación, y que era algo irreversible a mi me dio mucha pena ya que me preocupe su niño, por otro lado yo ya hacia un año iva mal con mi noviazgo y solo dabamos manotasos de ahogados en la relación, pero teniamos un negocio en común y era complicado terminar de cortar del todo, habia cariño pero el amor se murio. Asi que un buen dia empezamos a salir, y surgio mas que amistad, yo creo que en el fondo ya habia un sentimiento de atracción pero que no queria reconocer ya que ambos teniamos pareja, pero ese sentimiento empezo a crecer una vez q estuvimos solos y empezamos a salir, luego vinieron una serie de problemas ya que los exs de ambos hicieron de todo para que terminemos y la verdad yo sufri muchisimo, nunca pense estar metida en algo asi, a pesar q en el fondo yo sabia q jamaz me meti en esa relación, cuando yo acepte salir con el pense que ya todo con su ex pareja y con la mia estaba saneado, pero en el tiempo descubri que no era asi, y pase muchos malos ratos, tuve q dejar mi empresa, perdi mucho dinero, pero preferi mi tranquilidad y seguir la relación con esta persona de la q realmente me habia enamorado, a quien ame solo por ser el, paso el tiempo, seguimos juntos, y yo me enamoraba cada vez mas, el hablo con mi familia de sus deseos de casarse conmigo, y bueno yo me llevaba super bien con su familia, su hijo me adora y yo a el, el siempre me hablaba de una vida para siempre, de que debiamos hacer todo juntos, a pesar de yo ser una mujer independiente en todo aspecto, acepte lo q el me decia y poco a poco me hacia mas dependiente de el, pero siempre habia una sensación en el fondo de inseguridad q el me transmitia, siempre me preocupe q cumpla sus obligaciones de padre, la relación con su ex a pesar de q empezo fatal, y a pesar q yo nunca respondi a sus ofensas con el tiempo fue mas tranquila, hasta cordial, pero el un dia termino conmigo me dejo en el aire, luego de ofrecerme muchas cosas, ya no sabia si queria tener hijos, si queria casarse, termino conmigo, luego volvimos, luego volvio a terminar, y siempre me dejaba en el aire, sin piso, y nada cuando habia problemas se iva, me dejo cuando mas lo necesite,en el fondo senti que fui un trampolin por q su vida mejoro mucho, pero la realidad es q sus intenciones yo creo q fueron buenas, se que me quiso y probablemente aun me quiere pero solo ofrecia una vida acomodada a sus necesidades, a sus deseos y sin nada de compromiso, hace poco tuvimos un ultimo encuentro en el q paso lo mismo te amo pero no te ofresco nada …..
    Asi q a principios de este año luego de un año lleno de inestabilidad, decidi ponerle punto final, creo que el amor de verdad lleva el deseo de querer la felicidad de la persona amada, y las buenas intenciones no sirven de nada si no hay la capacidad de hacerlas realidad, es muy desgastante el hacer por dos, el psicoeducar a alguien, el disculparlo todo y querer creer que las cosas mejoraran y cambiaran…. hace unas semanas decidi estar sola, cerrar esa historia q no me ofrecia un amor saludable, un amor bien correspondido, los meses anteriores fueron devastadores y dolorosos, sali con un par de amigos ya que la sensacion de soledad era terrible pero solo como amigos, en el fondo deseaba sentir ilusion por alguien mas para dejar de amar a quien no me valoro, error ….. eso no funciona, lo extrañaba mas a el…. pero hace unos dias tome la decisión el estar sola me acerco a Dios mas q nunca ya q siempre confie en El, siempre me acompaña y esta no fue la ecepción, entendi que el cariño por el fue muy sincero y aun me habita, quiero mucho a su familia, pero puedo vivir sin el, y tengo claro q el no es lo que quiero para mi, nunca voy a poder ser feliz a su lado, ni voy a poder formar la familia con la q sueño, se q soy capaz de darlo todo por amor, pero no puedo de ser quien soy ya q eso me hace infeliz, hoy tengo la plena seguridad de que me conozco mejor, de que agradezco la soledad q ahora tengo porq puedo ver mas claros mis defectos, mis virtudes, me he revalorado como ser humano, y tengo la plena seguridad q quien me ame de verdad y para siempre no permitira q sufra y que en defiinitiva aun no ha aparecido, creo que tengo la posibilidad de ser mejor persona. La soledad tiene muchas cosas buenas, lo escribo y no puedo creer q no solo lo diga sino q lo sienta, hay dias dificiles en los que no nos llevamos muy bien, pero en esos momentos confio en q en algun sitio esta ese hombre maravilloso y q cuando este lista para recibir al amor de mi vida aparecera….
    Deseo lo mejor para todas las q me lean y crean q la felicidad esta en nuestras manos, seamos fuertes, decididas y no nos conformemenos con menos de lo que merecemos
    Con amor
    C.

    • Laura Alma de Cristal

      CÉ:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      El Sabio tiempo siempre tiene una respuesta para cada uno de nosotros, y en tu caso, solo vasto que convivieras más a fondo y con tiempo , pudiste percibir la realidad de los sentimientos de esta persona hacia ti, muchas veces aún que parezca paradójico, el que nos reaccionemos con una persona después de una relación fallida sin estar del todo saneado los acontecimientos pasados, llevan a darnos cuenta como en tu caso lo mencionas , que pudo a través de tu relación , tener una mejor comprensión o relación con quien supuestamente ya era su pasado, sin embargo la experiencia de vivir una situación que como bien dices deja en el aire, te ha mostrado y como bien lo mencionas, que su ofrecimiento es sin compromiso, únicamente haciendo ilusiones para mantenerte a su lado, mientras curaba sus propias heridas, no comprendemos muchos momentos por los que tenemos que pasar, pero una mujer inteligente , si comprende cuando alguien solamente aporta ilusión, promesas pero sin ninguna legalidad, lo más recomendable es exactamente como piensas, sanar, disfrutar tu soledad, disfrutarte a ti misma, y ten por seguro que en el momento que deba suceder estará a tu lado quien si podrá ofrecer acompañar sus días en una relacion firme, segura, y sobre todo de protección y amor a una mujer de gran valía, sigue de frente amiga, ten la seguridad que las cosas pasan por una razón, y seguramente tenias que pasar ese proceso para mirar claramente cuando llegue el amor que te acompañara, gracias por tu aporte y recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  42. hola: primero que todo,debemos hacer lo posible porque no haya odio asia esa persona, es lo peor que podríamos hacer, hay que recordar las cosas lindas que nos enamoraron y aceptar que es un contrato que termino, y la vida sigue sin resentimientos y jamas sentirnos culpables ni hacer sentir culpabilidad,dar la oportunidad de que sea feliz en otra alma y nosotras serlo igual somos seres humanos y tenemos oportunidades, sueños, metas que no eliminaremos por esto, hay que aprender a curar y sanar las heridas y seguir adelante.

  43. hola a todas, acabo de leer este tema y me llena tanto pues al leerlo, me he visto a mi misma reflejada en este tema, gracias a Dios encontre hace varios dias esta casita donde puedo expresarme sin temor, y se que soy escuchada (literalmente) y comprendida ya que muchas han pasado por esto, bueno yo aun no he “pasado…”sino que estoy en pleno proceso, y duele mucho mucho hasta lo mas profundo de mi ser, y si es verdad, de repente vienen este montón de recuerdos hermosos..bellos…maravillosos… que ya no estan, todo lo que era , ya paso y no regresara, eso es lo que causa mas dolor, que esperamos algo que no no no regresara…y si es cierto, aquella persona con la cual estuvimos por determinado tiempo siempre nos deja una enseñanza, de los errores se aprende, es dificil dejar atras lo que alguna vez amamos mas que a nosotras mismas, pero si no nos damos la oportunidad de ser felices y de recibir algo mejor, como podemos salir del dolor?
    “SI DE NOCHE LLORAS PORQUE EL SOL NO ESTA, LAS LAGRIMAS TE IMPEDIRAN VER LAS ESTRELLAS”
    “gracias por escucharme”
    Dios las bendiga hoy mañana y siempre!

  44. Hola a todas, acabo de leer el articulo y creanme que me esta yudando a comvencerme que debo renunciar a mi matrimonio de 2 años y medio, ya que hace unos dias me di cuenta que mi esposo me engaña, que a pezar de que ya hable con el, parece que por un oido le entra y por el otro le sale, ya que nada mas ayer creo que estuvo con ella, he sufrido dos abortos que han sido de el por supuesto, y apezar que me ha costado superarlo se que Dios sabe porque suceden las cosas, el fin de semana pasado hice mis maletas para convencerlo que ya no puedo mas con su descaro, a pezar de que lloro diciendo que no quiere que lo deje porque me quiere, creanme, sus acciones dejan mucho que desear, honestamente siento mucho dolor solo pensar que lo tango que dejar pero debo pensar en mi, espero que opinen y me ayuden…
    gracias

Comenta, tu opinión también es valiosa: