Te mereces ser un premio, no un entretenimiento

© | | ,


Te mereces ser un premio, no un entretenimientoEres mujer, eres valiosa y no un plato de segunda mesa.

Por mucho que te enamore la mirada de un buen hombre, si resulta que él tiene mujer, déjale, vete y huye. No mereces el desprecio de ser amada en ratos libres, cuando no sea visto y cuando a él le venga bien.

Una mujer que se sabe valorar sabrá hacerse valorar. Tú eres valiosa, una mujer, un premio y no un mero entretenimiento.

Muchas veces nos ha pasado que conocemos a una persona y en cuanto la vemos pensamos que estamos destinados a estar juntos. Un simple coqueteo, una mirada y una sonrisa, puede bastarnos para imaginar que será el mejor romance de nuestra vida.

Todo de esa persona te gusta, hasta que descubres que tiene novia.

Tu mundo se cae, y con aquella promesa de que las cosas entre los dos no van bien, piensas que tal vez podrás llenar el lugar que aquella persona no lo puede llenar.

Los días pasan, las conversaciones se mantienen y la ilusión crece más, y hasta estás dispuesta a hacer todo lo que él quiera porque no imaginas tu vida sin su presencia. Muchas veces esto nos pone en el lugar de un engaño, y las mentiras para retenerlo a nuestro lado crecen. Incluso llegamos a pensar que ser “la otra” no es malo, y a creer que nos quiere, que no es que nos utilice cuando puede y quiera.

Pero como mujeres hay algo de lo que jamás debemos olvidarnos:  no fallarnos a nosotras, porque como mujeres y personas debemos exigir respeto de la misma manera que nosotros lo damos.

Si una persona no te valora de la manera que tú lo haces, date la vuelta y encuentra a otra que sí la haga. Esta frase puede sonar a repetida pero es verdad, afuera hay alguien que te está esperando, quien puede hacerte feliz, quien te complemente, quien de verdad te necesite.

Un verdadero hombre respeta a una mujer, no la trata como plato de segunda mesa.

Para él, ella es la única y la indicada. El amor se complementa.

Primero confía en Dios y aprende a guardar tu corazón, porque depende de Dios quien en verdad necesita estar en tu futuro, no lo que tu deseas. Él nos tiene preparadas muchas bendiciones junto a un buen hombre, a un verdadero. Y sabrás que es el correcto porque tu corazón lo dirá.

No dejes al destino tu futuro,
debes forjar tu propio destino.

© Autor: BelHB.
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo pulsando aquí!

Yo soy valiosa, soy un premio

Fotos (cc) créditos: foto1, foto2, foto3, foto4.


Anterior

Los hijos y el divorcio

Cuando los padres se divorcian, los hijos suelen quedarse con la madre que será sobre quien recaerá la mayor responsabilidad en su cuidado y educación. En ocasiones parecerá que el padre intenta comprar el afecto de los hijos. Pero no…...

¡Acumulamos y guardamos demasiado!

Muchas veces abrimos nuestros armarios y cajones descubriendo un montón de cosas de las que ya casi no nos acordábamos que teníamos, pero que no nos atrevemos a tirar “por si acaso”. Tememos perder lo que tenemos, y aunque sean…...
Siguiente

95 comentarios en «Te mereces ser un premio, no un entretenimiento»

  1. Si muchas mujeres leyeran el primer parrrafo de este articulo e hicieran lo que en el se escribe, no estuviera este mundo como esta en estos momentos en cuestiones del amor.

    Hay quien por tener una pareja a su lado no les importa estar rompiendo hogares y siendo juguetes de hombres casados. Tambien existe la presion del muchas personas, que al ver a una mujer entrada en años, se pasan diciendo que se quedaran para vestir santos.

    Pero hay que empezar a respetarse a si misma y a si mismo y no ser entretenimiento de hombres con compromiso y en cuanto al hombre a empezar a respetar a esa mujer que tiene en su hogar, cuidado sus hijos y hasta ayudandole trabajando afuera del hogar.

    Gracias amiga por tan interesante articulo y espero que le abras los ojos a muchas personas y empiezen a respetarse por si mismo. Gracias de nuevo por permitirme entrar a su casita. Las amo. Muuuuuuuuuuuuuuuaaaah

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Infinitas gracias por tu llegada tan oportuna a tan interesante tema que tan amablemente nos ha traído nuestra invitada especial, BELHB. Gracias por tu paciencia para mantener las puertas abiertas.

      Muy acertado tu comentario, es lamentable como muchas mujeres caen en el error de creer los embustes de un hombre casado, sin animo de generalizar, sabemos de las argucias y embustes que muchos hombres se valen, para conseguir lo que quieren de una mujer, muchas veces, la mujer por desesperación o por la falsa soledad, se aventuran en algo que a la final, solo se convierte en una cárcel de sus sentimientos y hasta de sus principios.

      Muchas veces sucede que el hombre oculta su estado civil y es cuando surge la pregunta ¿no sabia que era casado, pero que ahora que ya lo sabe? Tal y como tu lo dices, ojala y nuestras amigas, hagan consciencia y no caigan en esa trampa y por supuesto que el hombre por fin, aprenda a respetar a la mujer en todo lo que vale.

      Gracias mi amigo por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • EL PROBLEMA CONCISTE NO SOLAMENTE EN LA MUJER TAMBIEN EN LOS HOMBRES QUE SE SIENTEN MUY BIEN ENGAÑANDO LAS MUJERES… YO AME A UNA PERSONA CON UNA FUERZA INCREIBLE Y MIENTRAS YO LO AMABA EL TENIA DOBLE CARA Y SE BURLABA DE MI.. CUANDO SE ME CAYO LA VENDA ERA TARDE SEIS AÑOS HABIAN PASADO ENTONCES

      Responder
  2. Hola a todos, aun en nuestros dias existen hombres que juegan con los sentimientos de las mujeres y ocultan que son casados o tiene hijos,o las dos cosas.No faltan ingenuas q caen rendidas por el cariño y la pasion que les entregan, es por ello que no debemos ser confiadas.debemos tratar de averiguar todo de nuestra pareja. Ahora, pues si lo sabes todo y a pesar de ello pretendes continuar entonces realmente has caido en lo mas bajo, denigrandote a ser la otra. Preciso esta publicacion para aquellas que se hayan en una encrucijada. Mucha suerte.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESTRELLA:

      La infidelidad ha existido por todos los tiempos, y mujeres que creen también, creo que antes de darle a una persona la categoría de “nuestra pareja” debemos asegurarnos que esa persona es con quien queremos estar, creo que no importa hasta donde se cae, lo importante es saberse levantar y salir de una relación que al final, no lleva a nada, hombres y mujeres que tienen un compromiso, lo deben respetar, porque al hacerlo también se están respetando a si mismos, gracias amiga por tu tu presencia en este nuestro portal de amor,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Querida amiga… amanecer cautiva
        Me encuentro destrozada…
        Soy casada con un hijo maravilloso…hace 8 años conocí a un hombre…casado también…me enamoré locamente…creí desde el principio que tendríamos una vida juntos…y así parecía que él me lo hacía creer también…con el tiempo me hizo saber que él no dejaría su familia…sufrí lo indecible…y me perjuré que le dejaría…pero volví a caer…Mi marido no me hace demasiado caso…es inglés…muy frio y creo que yo nunca he estado enamorada de él…con lo que caí en brazos de este otro.
        Me siento fatal…pero como mi matrimonio en realidad es como si fuéramos compañeros de piso…siempre me he disculpado a mí misma…como justificandome por ser infiel…
        El caso es que anoche…decidimos ir a un hotel y él que ocupa un cargo político importante…me propuso que fuera yo la que pidiera la habitación del hotel…Creo que no me he sentido más humillada en mi vida…le he dejado que me pisotee demasiado…
        Muchas gracias por leerme y por ayudarme si podéis…
        Un abrazo

        Responder
  3. Todos necesitamos amar y que nos amen, pero eso no quiere decir que derrapemos por alguien a quien no podemos amar y que nos amen con la maravillosa libertad de darte a plenitud, eso también es amarse a si misma. Gracias por ayudarme confirmar mi postura al respecto.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CONSUELO:

      recibe el abrazo de amistad y cariño, de bienvenida de nuestro batallón de mujeres bellas, de este nuestro segundo hogar de amor.

      Tengo que darte la razón, pero cuando se siente la necesidad de ser amada, debemos esperar eso, ser amadas, por supuesto que no podemos ni debemos “derraparnos” de amor por alguien y menos cuando se alguien ya tiene una vida establecida, un hogar establecido, la calidad humana y valor de una mujer indudablemente es medido en su conducta, tan cierto como es todos tenemos derecho a ser amados, pero en la libertad que permite , no pasar por encima de una relación que es parte de la vida de alguien mas, quien así lo hace, no puede esperar un amor sincero y muchas veces tampoco duradero, porque tendrá que conformarse con recibir momentos que si bien es cierto, pueden ser intensos, igual de intenso será el sufrimiento que le pueden causar a otras personas y peor aun, sufrimiento a si mismas. Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola, como ya conte yo corte mi relacion de la peor manera, bueno el me corto, pero me buscaba siempre para tener sexo, eso tambien es sentirse plato de segunda, es horrible, porque yo sentia y como dice el BelHB, sentia que mi corazon mi vida correspondia junto a el, ahora dice que no puede estar conmigo porque no me puede dedicar el tiempo, ahi lo insulte, y me hizo cerrar la etapa, de un modo siempre senti que me fue infiel, pero mi corazon seguia estando, y sentia que el me amaba tanto como yo, ya ni me quiero acordar, pero la pregunta es, como sobrevivimos a los infieles, a los que te roban el tiempo, el corazon, las esperanzas, el respto, como hacer con esas personas, y lamentablemente se escuchan muchos de esos casos de infidelidad, tanto hombre como mujer, creo que como mujer fiel, me siento expuesta a todo este tipo de cosas, y me da mucha pena esta sociedad, y esta claro que nos pueden engañar, y hacernos creer que son amores de nuestras vidas, hay casos de mujeres con hijos, y los hombres son tan descabellados que son infieles, cual es lado bueno de la vida, al menos ese miedo siempre esta, y la intuicion tambien, pero mi siento como en la selva, ni en la persona que mas amas podes confiar, y uno queda solo, confio en Dios, pero no confio en mis deciciones aveces que son desasertadas, como las de muchas personas que no eligieron estar con alguien infiel, cuando era chica tenia paz, ahora que soy grande necesito tener esa paz con un hombre, lo deseo, pero en parte, de la vida podes esperar cualquier cosa, y la verdad que tuve experiencias donde los hombres siempre me disilucionan, y mi sueño es encontrar a ese hombre que me ame de verdad, y que yo tambien lo pueda amar de verdad con franqueza, sinceridad, tanto miedo nos da a los hombres abrirse a la felicidad plena, a hacer las cosas bien, es triste, pero todavia no conoci a ese hombre que valga la pena, es triste mirarme al espejo y estar sola, sin poder compartir mi vida, mi amor, y lo mas valioso que hay dentro de mi, yo se que la felicidad se encuentra dentro de una, pero como no caer en ese hombre que te seduce, y luego te engaña de la peor manera??

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MB:

      Por supuesto mi amiga que la decepción recibida de parte de quien supuestamente nos ama es un golpe muy doloroso, es traición por la espalda, sin embargo tenemos que aprender a tomar las riendas de nuestra propia vida, desafortunadamente la libertad que una persona brinda , es en muchas ocasiones mal manejada por la pareja convirtiéndose en abuso y libertinaje aun muchas personas, no han aprendido a definir el significado de la palabra respeto, una esposa merece respeto, de la misma forma que un hombre, y una mujer en quien un hombre casado ha puesto interés deberá aprender a respetarse así misma, El derecho de una persona llega, hasta donde los derechos de otros no son invadidos, es decir, el hombre llega hasta donde la mujer se lo permite, y muchas veces mi reina, amparadas bajo la excusa “me siento sola” se aventuran con un hombre casado, con la esperanza vana de encontrar la felicidad tan mentida que muchas veces, la mujer se empeña en alcanzar con una persona que no llena sus expectativas.

      Como siempre se ha dicho, hay que sanar el corazón, hacer un balance para descubrir en donde estamos fallando, preguntarnos a si mismas si nos estamos tomando nuestro tiempo, para conocer un poco de esa persona, o si por el contrario, nos dejamos llevar por la emoción del momento sin medir las consecuencias, creo que el dejarte o no seducir, es una decisión que se puede tomar calmadamente, tal y como lo dice nuestra invitada especial, no podemos ni debemos sucumbir por un coqueteo, pensando que —˜con este si’ gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Guauuuuuu, me cayo como anillo al dedo jajaja disculpen mi carcajada, ya le queria poner los cuernos a mi maridin, pero tienen toooooooooda la razon no seré plato de segunda aunque sea por un pequeño romance, mejor que siga siendo mi amigo, nada mas, solo eso, si me gusta me encanta pero lleva 20 años de casadooooooo, me mueve el tapete, pero no, primero mi dignidad ante todo. Mil gracias por poner en la pagina esta situacion.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GABRIELA:

      por supuesto que existen personas » que nos mueven el tapete», sin embargo una mujer con valores, y como acertadamente lo dices, mujeres que antepone su Dignidad ,» por no ser un tapete», sabe la importancia, del respeto hacia una relación de tantos años como lo es un matrimonio de 20 años, que por supuesto y con toda seguridad existen hijos, nuestros actos, son el reflejo de lo que damos, y tener los pies bien plantados sobre la tierra, nos hará saber que lugar se ocupa en este tipo de relaciones, lugar que por supuesto no quieres ocupar, lo que te hace ser una mujer muy segura de ti misma y segura de lo que quiere, gracias amiga por tan refrescante comentario, mantente firme mi reina, te aseguro que muy difícilmente te derrumba la tentación, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. hola…a todas de igual manera me identifico con este mensaje…en mi trabajo hay una persona que es mucho mayor que yo…me llevara como 12 años, la verdad es casado tiene dos hijas y créeme que aveces es tan fácil poder decir si..pero me pongo a pensar en que lugar me considero yo para andar entre comillas con el, si yo se realmente que seré solo su amante..por que su esposa esta en casa. y la otra definitivamente que puedo esperar si a mis 27 años…estar con un hombre así solo por que es un buen compañero, puede que a lo mejor hay algo que puede interesarme..? pero definitivamente no quiero que cuando yo un día me case con el hombre que yo quiera y ame…me haga la misma jugada. y pues se aplicarían la de si no quieres que te lo hagan mejor ni lo hagas.creeme ya me he alejado de el….por que se que no esta bien.
    gracias por tu mensaje me gusto mucho

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA 27:

      Indudablemente que las tentaciones se encuentran a la orden del día, y definitivamente que es muy importante poner obstáculos cuando sentimos que la atracción es fuerte, como bien lo mencionas, sabes perfectamente la posición que tendrías en la vida de un hombre casado, ya que difícilmente anteponen su estabilidad emocional y la de su hogar , por una mujer que le permite entrar a su vida imponiendo un lugar que ninguna mujer que se ama así misma, que tiene bien firmes sus valores, merece, lo mas prudente e inteligente es no entrar en este tipo de juegos, en donde quien siempre sale mal, es quien ha permitido jugar con su dignidad.

      Palabras muy sencillas, pero que encierran una gran verdad, “no hagas a otra lo que no quieres para ti” porque la vida es la que se encarga de cobrarnos o de pagarnos nuestras buenas y malas acciones, eres una mujer joven con un futuro por delante, no mereces entregarle tu frescura y lozanía a un macho, que lo único que haría es arrancarle pétalos a la rosa de tu juventud, te felicito por haberte alejado, te aseguro que mas tarde, te lo agradecerás a ti misma, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Yo vivi algo similar con mi ex, pase 5 años de mi vida siendo la amante, hasta q me empeze a valorar y con la ayuda de Dios mi vida cambio para bien, mi concejo es mujeres quieranse, quieranse muchoooo porque valen mas que todo el oro del mundo y no mereces ser plato de segunda mesa. 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LADYS MAZA:

      indudablemente que vivir una experiencia por tanto tiempo deja un desgaste emocional, y en ocasiones también queden seres inocentes de esas relaciones, errar es de humanos, rectificar es de sabios y creo que después de una experiencia tan fuerte, de darte cuenta de tu valor, de respetar tu estima, y saber que ninguna mujer merece tener el lugar de la otra, el lugar de plato de segunda mesa, pero es de mujeres valiosas el aprender a no caer en tentaciones solo para satisfacer a quien no te merece, pero son lecciones bien aprendidas que sirven de recordatorio, para no repetir los mismos errores, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. hay cierto chicas!!! no da gusto que el hombre que tanto amas, te deje para luego, para cuando tenga tiempo, para cuando haya oportunidad, es un castigo estar esperando un poco de su amor y su atencion!! yo se que un tiempo para EL era la unica en su vida, que trabajaba muchooo pero se que luego ya tenia a alguien lo sospechaba pero no lo podia confirmar!!! y duele que el hombre al que amas, esperas fielmente y lo tratas de entender haya sido asi!!! No entiendo, aun estoy muy dolida por eso!!! 🙁

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MONI 22:

      Definitivamente Amiga que un hombre, que no ha sabido respetar a su pareja, es una persona inestable, sin valores, con unos principios morales nulos totalmente, y que andan en busca de relaciones en las que quisieran tener una doble vida, sin embargo con todo el dolor que representa, quien no puede respetar la relación, quien ha engañado , traicionado simplemente , merece estar en otro lado y no al lado de quien amor integro ha entregado, no existe mal que por bien no venga, y muchas veces la sorpresa de darse cuenta de hasta donde es capaz un hombre con tal de tener una doble vida, queda borrado por si solo de lo que si tenia importancia, el tiempo amiga cura toda herida que el corazón haya recibido, las cicatrices, indudablemente quedan para recordar que tu dignidad tu valor y amor propio, es tu esencia misma y sobre todo, te sirve para recordar, que quien te ama, no te lastima.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola, bonito dia para todas 🙂
    Como todos los temas muy interezante, que facil se escribe pero que dificil ponerlo en practica sobretodo para esos infieles que no se ponen la mano en el corazòn y que destruyen hogares, Hay mujeres que aguantan disque por los hijos, o dicen yo soy la esposa yo soy fiel y el pagara la consecuencia, oh haya las mujeres que quieren vivir en la sombra y ser el plato de segunda mesa, pero que dificil cuando esa mujer de segunda mesa pasa a ser lo mas importante al grado de no importarle a los dos hacer tanto daño, que facil seria caminar en la verdad, si donde estas no te sientes bien, porque recurrir al engaño, y eso de trabajos extras y compromisos para estar bien con el jefe etc.. miles y miles de escusas que van destruyendo la confianza, o ver porque vemos como los mas interesados son los ultimos en saberlo, vivi un caso de cerca de un buen hombre que tenia su hogar sus hijos que al final comprobo que sus hijos no eran suyos, todo el mundo hablaba de esa mujer,y no falto quien se lo dijera pero el no creyo,en una de tantas lo descubrio y se separo pero imaginense el trauma de los hijos. pero en fin cada quien labra su propio detino, asi que no seamos lo que no queremos porque tarde o temprano la verdad siempre sale a flote como el corcho. Saludos, cuidense y no dejen de agradecer a Dios por cada dìa que podemos vencer un obstaculo que nos separa de El. 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PERLA:

      De acuerdo contigo mi amiga, el destino no llega por si solo, cada uno va construyendo el suyo con acciones que se podrían evitar y aun sabiendo que se esta haciendo mal, se continua, lamentablemente también existen casos en donde es la mujer, quien profana el hogar llevando de paso pequeños inocentes y al tiempo victimas de tanta mentira y engaño, la mentira siempre sale a la luz, y que doloroso para todo el entorno,
      sería menos doloroso para tantos que rodean la situación si se dejara de lado la cobardía y enfrentar con valor con verdad el final de una relación sin utilizar las formas tan bajas como lo es el engaño, ten la seguridad que quien se convierte de segundo plato a ser lo más importante, es solo un tiempo, por que la confianza no se puede dar del todo a una persona que le ayudo a mentir y usar argucias sucias para salir adelante en un capricho que dejo destrucción a su paso.

      La vida nos pasa la factura mi amiga y no te olvides de algo muy importante e ineludible, por lo mismo que tu lloraste, tarde o temprano la otra persona también llorara, no es fácil, pero no imposible recuperarse de tan tremendo engaño, sobre todo el engaño a los hijos que mas tarde pueden convertirse en juez y jurado de la madre, para reprocharle sus acciones.

      Gracias mi preciosa perla, por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Sencillamente espectacular al terco corazón hay que llevarlo a la razón, si, si en verdad un hombre nos valora y si en su primer relación, encuentra vacios, buscara la manera de llenarlos, y lo hace con las tonticas que le llenamos esos vacios, y el sigue feliz en su hogar con sus hijos y las pe… en casa solas y amargadas, en cambio ella… lo tiene a su lado así sea de cuerpo pero todo el tiempo. También nosotras debemos tener a nuestro lado nuestro Hombre, que nos cuide, provea, nos concienta y esté con nosotras en los momentos que mas los necesitamos. Tenemos en el cielo un verdadero esposo y amigo, que nos conoce como la palma de su mano. JESUCRISTO. (Isaias 54 vers.5) El es nuestro Marido. Y EL quiere que tengamos uno en la tierra con las virtudes de EL. Animo mujeres OREMOS unidas, por las solas y desamparadas para que El nos regale ese bello hombre que en algun rincon de la tierra Está esperándonos.

    Responder
    • mil gracias, pido se unan y oren por mi, estoy en tierras lejanas, sin mis hijos, sola completamente sola, llena de amargura, siempre pensé que lo tenía claro y por favor ruego no piensen que soy mala mujer…conoci a alguién y fue mi único refugio y ahora soy su juguete: me toma, me deja, me humilla, nunca esta para mi, vivo la soledad y la desesperanza. 🙁

      Responder
  11. buenos dias a todas mis bellas amigas lindas cmo siempre,, sabe es dificil estar en una relacion de 3 mas cuando sos la amante seras sñalda por tadaaa tu vida como la amante de el… ni q fuera lo mas lindo del mundo,,, pero q hacer cuando tu eres la infieel y sientes q cda dia es mas fuerte el hecho de ser infielll… upa eso si es bien (…) un beso a todas y amemonos

    Responder
    • QUERIDA PATYYY (ELE):

      Para dar respuesta tu pregunta, la infidelidad venga de quien venga, del hombre o de la mujer, no cambia de nombre, tiene un solo nombre y se llama fornicación, por razones obvias, cuando es la mujer casada con una relación extramarital, no solo pone en peligro su hogar, su integridad física, la estabilidad de los hijos, y hasta corre el riesgo de perderlos, pienso que la reputación de la mujer es mas frágil que la del hombre.

      se dice muy comúnmente que el hombre casado y en algunos casos la mujer, busca en la calle lo que no encuentra en su relación de matrimonio, sin embargo pienso y siempre lo he dicho, lo repito y lo sostengo, existe algo que se llama divorcio, se da por terminada la sociedad conyugal, cuando por una de las dos partes o por las dos partes, se es infiel, que abrumador sería estar siempre sabiendo el hombre o la mujer que componen esa sociedad que su esposo/a tienen una relación extramarital, son tantas cosas las que se pierden, la confianza, el amor, y sobre todo, se pierde el respeto a la familia, a si mismo, no se a que te refieres al decir, que “cada día es mas fuerte el echo de ser infiel” si ese es el caso, es una señal de que ya no es feliz, ni se esta cómoda en una relación y terminarla es mas honesto no solo con la otra persona si no con la parte infiel, pero esta es solo mi opinión, porque al final del día, nadie le cambia sus pensamientos a ninguno, pero si vale la pena como siempre, anteponer a nuestros deseos el bienestar de la familia. Gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Bravo!!!!! y muy buen comentario el de Hanna!! tiene toda la razon a cambio de que vamos estar esperando migajas de amor, como un articulo que lei hace algun tiempecito aca…No no se vale amigas!! Valemos demasiado como para conformarnos con tan poco, se que se escribe refacilito pero en la practica es dificil, pero la mejor formula es no involucrarnos en este tipo de relaciones,evitarlo a toda costa, pero si ya estamos pedirle ayuda a nuestro padre Dios, y con mucha fuerza de voluntad huir a pasos agigantados, no es facil pero es mas dificil y duro sufrir por un ser egoista que lo unico que quiere es satisfacer sus instintos sexuales, porque es lo unico que busca 2 o 3 horas de placer encerrados en el cuarto de un motel, y al siguiente dia es como si no te conociera o como si fuera solamente tu amigo, Nooo eso no que se Jod..que busque eso en otra parte y que lindo fuera que ninguna de nosotras le satisfaciera sus sucios deseos!!!
    Saludos a todas!! Amanecer un abrazo!!!

    Responder
    • MUY QUERIDA AMIGAVERONICA:

      ese es el ideal mi amiga que algún día, las mujeres que se encuentran en la posición de la otra, que saliera de allí en cuanto se de cuenta del error, que lindo sería que ninguna mujer se viera involucrada en este tipo de relaciones, ya que las mujeres no somos de segunda clase, todas absolutamente todas, somos de primer nivel, simplemente por ser creación Divina, por estar dotadas de tantos dones, por ser dadoras de vida, por entregarnos por completo al cuidado de una familia, esposo hijos hogar y en muchísimas ocasiones , también trabajando fuera de la casa para beneficio de toda la familia, sin pedir nada a cambio, solamente la compañía comprensión cuidado amor y la misma entrega, de su compañero de vida, y tienes razón la mejor formula es aprender de auto respeto, para no involucrarse en este tipo de situaciones evitarlas a toda costa por amor propio, evitando de esa forma entrar en un laberinto en donde la mujer que permite ser solamente su mujer de ratos, no pueda ser su esposa,
      Y mas que todo, no tener la libertad de salir de la mano de su pareja aunque sea a la tienda de la esquina, porque se diga lo que se diga cualquiera que sea la excusa, la amante, siempre será la amante y como tu misma lo dices, pretender que no se conocen o que es solo tu amigo, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Muy interesante la forma en que lo planteas. Pero en muchos casos si esta situacion se diera a la inversa. Seria que el hombre en si no vale y somos las mujeres unas malvadas por tenerlo de esa forma en nuestras vidas.
    O supongamos que los dos estan casados y se enamoran. Juegan solo a ser platos de segunda mesa ambos?
    Imagino que en cualquier caso la respuesta es «Cuanto te valoras a ti mismo»…….Pero y los sentimientos?..No cuentan?
    gracias.

    Responder
    • TUYASOLIS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Nunca se ha negado ni se puede ignorar que así como hay mujeres sometidas en una relación de la que por las razones que sean, no pueden o no quieren salir a pesar de los sufrimientos y dolor que provoca vivir bajo la influencia de un abusador o maltratador, y si, aunque nos parezca increíble, también hay hombres que no se dan su propio valor como ser humano, tienen su autoestima baja y en esos casos, es la mujer la maltratadora, claro que si, hay casos que se dan a la inversa.

      Es muy común que una persona hombre o mujer que esta siendo manipulado, engañado, y/o maltratado, que este en ese estado de confusión.

      En cuanto lo que planteas, pienso que hay preguntas que llevan la respuesta en si, dos personas que se encuentran supuestamente en una relación, no es de ninguna manera aceptable que cada cual tenga otra pareja sentimental, llámese relación de pareja, matrimonio o noviazgo, la unión de una pareja es eso, pareja, se refiere a dos personas, una persona mas ya es muchedumbre, además de ser demasiado desgastante andar por lugares escondiéndose uno del otro, tratando de ser feliz o esperando encontrar la falsa felicidad en uno de los dos, y si, tu pregunta es totalmente valida, ¿y los sentimientos? Y la consabida pregunta ¿y la dignidad? Por que no será nada agradable, llegar a tu casa o ver a tu pareja, después de ver a tu otra pareja, lo mismo le aplica al hombre, ¿Quién de las dos es su pareja? Te confieso que no entiendo tu pregunta en cuanto a los sentimientos si cuentan o no.

      La respuesta es una sola, la pareja es de dos, si los dos son infieles, podrían caer en la categoría de promiscuos, cada uno por su lado, en todo caso este tipo de sucios juegos en donde se puede hacer daño a los demás, pero mas que todo a si mismo, porque aparentar tener un hogar estable y mas aun, fingir que todo esta bien no es honesto consigo mismo, no hay nada mas falso que las apariencias, y mas aun cuando se quiere fingir frente a las personas que de una u otra forma se ven involucradas involuntariamente , en el caso de los hijos cuando los hay.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. De verdad me gusta mucho este tema porque yo en este caso soy la amante de un honbre casado que llevo 3 años con el y me es muy dificil entenderlo, quisiera quew fuese mio solamente pero tiene mujer en casa y su famil,ia , yo lo quiero con la vida , como hacer amiga osita

    Responder
    • AMIGA GRISELL, (ANNABEL):

      A ver amiga, ¿lo quieres con la vida? Te diré algo mi reina y te lo digo de corazón, lo mejor es que retomes tu vida y la encauses por el camino que no debiste perder, la relación que tu llevas con ese hombre casado no es mas que estar pisando un terreno que ya esta plantado, por demás esta decirte que el no tiene ningún interés de darte ningún lugar en su vida, o mejor dicho si, el lugar ya lo tienes y es el de amante, el de la otra, el ya tenía una vida hecha cuando tu has decidido involucrarte con el a como a el se le acomoda, sabías de antemano que ya había una esposa en su vida y por cierto en su casa, y cuando una mujer acepta esas condiciones esta saliendo al campo de batalla sin armas y sin escudos, lastimosamente has invertido 3 años a la espera, ¿a la espera de que? ¿De tres años mas de tiempo perdido?

      Valdría la pena que le des valor a tu tiempo, que pienses cuanto tiempo más estas dispuesta a aportar a algo que tarde o temprano se va a terminar y no precisamente de la manera que tu quieres, no hay final feliz en todo esto, se va a terminar cuando ese tipejo, traicionero y mentiroso, se canse de ti y como la mayoría de veces pasa, encuentre a otra que al igual que tu “lo quiera con la vida” date la oportunidad mi amiga, la oportunidad de hacer una vida digna, de un verdadero hombre, que sea libre de ofrecerte una familia, retoma tu vida, levanta lo que te quede de dignidad, levanta la frente y sigue adelante, libérate y date el lugar que mereces no solo de mujer, sino también de ocupar el primer lugar en la vida de un hombre.

      Dios Jehová te guie y te lleve de su mano hacia un futuro digno, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. DIFICIL SITUACION MI ESPOSO ME ENGAÑA Y DICE QUERER A LA OTRA PERO NO SE VA CON ELLA, ELLA LO RECLAMA Y LE EXIGE QUE SE CASE CON ELLA, CREO QUE ES CAER EN LO MAS BAJO PORQUE ROBAN LO QUE NO LES PERTENECE ADEMAS DAÑAN 3 CORAZONES QUE NADA TIENE QUE VER EN SUS CUCHINADAS QUIERES EDIFICAR SU FELICIDAD DAÑANDO A TERCEROS, PERO BUENO SOLO LE PIDO A DIOS QUE ME DE MUCHAS FUERZAS PARA SACAR A MIS HIJOS ADELANTE QUE ES LO QUE MAS ME IMPORTA EN LA VIDA, YA LLEGARA ALGUIN QUE ME QUIERA Y ME VALORE, MUY BUEN ARTICULO DEBERIA DE ESTAR DEDICADO A TODAS LAS QUE SE METEN CASADOS PARA VER SI LES CAE EL VEITE. GRACIAS

    Responder
    • AMIGA OBDULIA GONZALEZ AVILA:

      Estas pasando por una muy mala situación, pero mi amiga, es la misma situación que vienes arrastrando ya hace un tiempo, conociendo tu historia, podría decirte que has perdido el respeto por ti misma, al permitirle que te diga cuanto quiere a la amante, en una oportunidad dijiste que no te separabas por tus hijos, ahora te pregunto, ¿Qué beneficio han tenido tus hijos por seguir con el? ¿les has dado un hogar con dignidad y respeto? Yo te digo que no, por tu parte no lo dudo ni un segundo ¿pero y el que ha hecho por ellos y por ti?

      seguir manteniendo una relación que a todas luces está más que dañada, que es toxica, que es de abuso y maltrato psicológico, poniendo de pretexto a tus hijos, es por demás nocivo para ellos, para ti, y muy cómodo para el, es lamentable, pero a estas alturas, ya no vale la pena ni siquiera que busques una conversación con el, debemos ser realista y aceptar cuando ya no hay nada que rescatar de eso, recuerda que tus hijos, necesitan un hogar en paz, un hogar mutilado si, pero un hogar después de todo, en donde reina la paz, el respeto, el amor, no mi reina, este tema esta dedicado a las esposas, a las madres que luchan por sus hijos, pero no reteniendo a un individuo que no conoce el verdadero significado del amor a la familia, que se queda en una relación, porque es lo que mas sele acomoda a sus conveniencias.
      Por supuesto no estoy tratando de convencerte por que la decisión es solo tuya, pero si estoy siendo realista, gracias por tu presencia , te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • obdulia gonzales,te voy a decir una cosa que en la vida no juzgues a nadie de tus sufrimientos no sabes el por venir del futuro si tu marido se ha fijado en otra mujer y la kiere es por q tu lo has dejado y es la culpa de los dos no es la culpa de la de fuera para hablar a todas las mujeres que qndqn con hombres casados de esta manera ser casado no es una cargo social ni una condena a no mirar otra mujer,pueda que ati te falten muchas cosas que la de fuera le pueda ofrecer ademas es tu marido el k la busco por q se sentia solo o insatisfecho de timtoda mujer es mujer t todas somos valiosas no imprta si te vas con un hombre casado o no donde encuentres el amor ayi te kedas asi es la vida-las casadas no son super mujeres que las solteras todas somos mujeres tu dale a dios las gracias que estas casada por q mamana puedes divorciarte y ser aunke la 5 de un hombre casado depende de donde te llave el amor y el destino,no me ha gustado tu comentario 😡 😡 😡 😡 👿 👿

      Responder
      • QUERIDA AMIGA CARILOVE, ESTO ES PARA TI:

        Usualmente, les pido que no se respondan entre ustedes, tu comentario es un ejemplo de porque de esa petición, porque como tú, vienen muchas personas que sin conocer a otras usuarias y sus historias, comentan y critican.

        Sin embargo no te voy asacar tu comentario, porque creo que una explicación te viene mejor.
        Primero que todo, mi muy querida amiga Obdulia González Ávila, es una de nuestras usuarias con algún tiempo de compartir con toda mujer es bella y te podría decir que aun no le hemos leído criticando y mucho menos juzgando, es mas, en toda mujer es bella no se permite ni que alguien juzgue, porque estamos conscientes de que eso es algo que no nos corresponde a nosotras.

        Resulta muy cómodo eso si, como en tu caso, venir y culpar a la esposa de las infidelidades de su pareja, ¿Cómo se puede clasificar, lo que el hombre tiene o no tiene en la casa? Si, el matrimonio no es una obligación social, lo mejor que pueden hacer es quedarse solteros para que le sigan dando rienda suelta a sus instintos de andar de flor en flor, tomando lo que la gana se le de, de las mujeres que como tú, piensan que le pueden dar “lo que no tienen en la casa” la pregunta del millón a lo mejor tu tienes la respuesta; ¿si lo que no tienen con la esposa lo encuentran en la amante, porque rayos no se largan con la amante? ¿Qué sabes tu de la situación de nuestra amiga, para decir que se sentía solo o insatisfecho?

        Tienes mucha razón al decir, “es tu marido quien la busco” incluso muchas mujeres amantes en algunas ocasiones, son engañadas por el hombre acerca de su marital estatus, ¿pero que pasa cuando ya saben la verdad y siguen con el mismo hombre casado? Si, tienes toda la razón, todas las mujeres somos valiosas, sin embargo a muchas se les olvida su propio valor como mujeres y prefieren ser la entretención de un hombre casado que lo único que buscan de una amante, es salir de la rutina, tirarse “una canita al aire” cuando la gana se les da y volver a su familia, ¿y la amante? ¿Acaso la amante no merece una familia propia? ¿Acaso la amante se debe quedar “en donde encuentre el amor”, como si el macho en cuestión fuera un premio mayor? ¿y los hijos? ¿No merecen los hijos tener una familia con papá y mamá? ¿Y si la amante tiene hijos, no me recen esos hijos tener una apellido legitimo?

        No, las mujeres casadas no son “súper mujeres” son simplemente mujeres defendiendo la estabilidad de su familia, el padre de sus hijos, creo que toda mujer debe poner por delante a Dios Jehová, la casada por su matrimonio y al mismo tiempo, pedirle por su intervención para que no se atraviese una soltera a quien no le importa quedarse “donde encuentre el amor” la soltera también debe pedirle a Dios que la aleje de tentaciones, que le quite pensamientos de que tiene todo el derecho de meterse de por medio en una familia establecida, que no la deje pensar que puede ser “la buena samaritana” para darle al “pobrecito hombre insatisfecho” lo que no encuentra en su hogar.
        Gracias por compartir.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  16. Buen día a todas…. es un super tema que a la mayoria de las mujeres nos afecta…. ciertamente somos mujeres y valemos demasiado como para solo recibir y mendigar momentos de amor de alguien que no nos merece y creemos que él lo es todo para nosotros porque uno como mujer entrega todo con el corazon y es mas fiel que ellos, tambien hay mujeres que hace lo contrario.. pero a como he hido leyendo la mujer que esta con el hombre casado no es la culpable, sino el hombre por andar buscando lo que tiene en casa, y se siente seguro al saber que tiene dos mujeres que lo quieren,,, aunque no excluyo a las mujeres que tambien son cabr… y hacen daño simplemente por encaprizarse y conseguir lo que quieren… en este munco hay de todo y hasta lo que no podemos imaginar, lo importante aki es que cada una se valore, respete y ame para sentirse realmente feliz, uno no tiene que depender de segundas o terceras personas para ser feliz, se tiene familia, amigos y si tienes hijos ellos seran parte de tu felicidad…aprender a estar sola y elegir adecuadamente a la persona que realmente quieres para tu vida quien te llene de amor paz y bendiciones… saludos a todas… besos..

    Responder
  17. Hola a todas, excelente tema. Los hombres casados no razonan sólo buscan placer por un par de horas, pero nosotras debemos poner un alto a este tipo de hombres porque valemos mucho, las excusas de ellos simpre: mi esposa no me comprende, mi esposa me trata mal, no me atiende, nos vamos a separar, estoy con ella por los hijos, los hijos no son pretextos, aveces es mejor estar separados sanamente que estar discutiendo con tu pareja y que los hijos vean el infierno que están viviendo, otra excusa: me siento mal por no poderte dedicar el tiempo que te mereces, bueno un sinfin de mentiras que finalmente como mujeres enamoradas les creemos ingenuamente. esas mujercitas deberían de respetarse un poquito, para que esperar migajas de alguien que sólo juega con los sentimientos de ambas mujeres? para que esperar turno?, para que entregar nuestro corazón al hombre equivocado? Recuerden amigas LA VIDA ES COMO UN ESPEJO, TE DEVUELVE TODO LO QUE LE DAS. Bendiciones a todos y todas…

    Responder
    • Contrario al comentario de GRAN MUJER; pienso que no todos los hombres casados no razona, solo no razonan los que se creen inteligentes y caen en la inteligencia de alguna de esas mujercitas que van por la vida destrosando hogares, en espera de obtener beneficios, o sea pienso que este tipo de señores rabos verdes se encuentran con la orma de su sapato una mas astuta que el., si esotoy de acuerdo en cuanto a que el hombre es mas culpable, de una situación asi, ya que anda uscando por la calle lo que si tiene en su casa, sin embargo tamien hay mujeres, que fingen con astucia hablandoles al oido palabras que solo los adulan, porque a ese tipo de sres, no les gusta que les digan la verdad, ellas aun sabiendo es mentira lo que el dice promete y tantos etc, decide plantarse en medio de un matrimonio union mas que sagrada, por unos tacos de tripa, porque finalmente no les pueden sacar nada que las ponga de alguna manera estables pediendo de esa manera su valioso tiempo poniendose en la raya de comentarios soeces señalada, haaaa pero un día dicen ya he madurado me aprendi a respetar a mi misma, y dejo esta relacion cuando ven que nada puden sacar de ahi USTED DISCULPE, perdon a Dios y el daño que hicieron a su paso por sus instintos animalescos? ese daño quien lo repara, el corason avergonsado de unos hijos? la decepcion de una esposa e hijos mirando que las locuras animalescas de un padre fueron mas importantes que su propia vida y estabilidad familia, es por ello que las mujeres que se encuentrn con este tipo de sres, antepongan su valor de mujer y su dignidad como persona,
      saludos a todas.

      Responder
  18. animo mujeres q andan en la oscuridad esperando a ser queridas por lo menos un poco, nosotras valemos mucho para mendigar amor por el hecho de ser mujeres tenemos ese merito ganado solo nos falta quien lo sepa brindar, pero no por eso tenemos q regalar nuestro tiempo a casados……………………..

    Responder
  19. No se xq vuelvo a kaer,soy la esposa,y los 2 ns buskms x tener relaciones,dspues vuelvo a verlo con sus «amigas» xq son varias,me vuelve a doler y se hace el enojado,y me dice q x eso no regresa xq si asi q no estams juntos me dan celos q sera si regresams,me duele todavia,creo q esto nunka se cura ni se puede volver a ser feliz,ya no kiero permitir q me humille,q me mienta(esta mal x un accidente)y se hace la viktima,q esta mal,q no tiene dinero,q sufre x nosotros pro aunq se q es mentira,me sigue doliendo,no se q es lo q me pasa,o q es lo q siento,ya son 4 años y m doy koraje a mi misma x ser tan debil ante el,kisiera ayudarlo xq se q esta mal,q si sufre pero es muy orgulloso,se q estoy mal x creerle a pesar d q lo he visto cn sus amigas,volvi a kaer y ahora estoy como al principio muy triste y deprimida, salu2 a todas y grax x sus temas

    Responder
  20. Hola!! q lindo articulo…

    Quiero pedir unos consejos sobre una situación tan llena de sufrimiento la cual esta pasando una prima… Ella conoción un hombre muy mayor que ella, el estubo casado, tiene una hija que podria ser hermana de mi prima, el se separo de su esposa x infidelidad de su esposa. Mi prima lo conoció establecieron una amistad la que se llegó a convertir en un noviazgo muy rapido, despues ella tomo la decición de irse con el… se acompañó y yo pienso que cometio el peor error de su vida. y ahora la vida se lo esta haciendo ver xq el no la ama. El sigue viendo a su esposa disque por su hija, su hija vive con el, pero no es cierto el sigue sigue amandola a ella a su ex mujer, le da todo si fuese solo por la hija el no tndria xq darle cosas a ella.. bueno al inicio mi prima me cuenta que todo era felicidad como todos que al principio no saben ni que hacer y tan solo ayer cumplio dos meses de que se acompañó con el, pero de esos dos mese talvez unas horas han sido de felicidad y las demas han sido de sufrimiento y dolor. ahora el la humilla, viven solo peliandose, ella se siente muy mal. el no la ama para nada, talvez el lo hizo por despecho, para que su ex mujer no diga que se quedo solo o xq esta obligado x alguien mas.. ella hoy decidió irse un mes para donde su mamá pero llevó todas sus cosas pero dice q va a volver donde ese hombre ya van tres veces que hace lo mismo se va y regresa xq ella esta enamorada de el, y cuando lo deja el la llama y la endulsa y la lleva otra ves para su casa, ella ya no quiere seguir sufriendo dice pero lo que le preocupa lo que diga la sociedad. yo le he dicho que el error ya lo cometió y de todo se aprende en la vida yo pido consejos xq ella no quiere entender que ese hombre no la ama… ella tan solo tiene 19 años y el 38 son diferencias muy grandes..

    Ayudenme xfavor ella esta muy mal, pero tampoco entiende que debe dejarlo para siempre, olvidarse de el y pedirle a DIOS que sane todas sus heridas!!

    Muchas gracias…

    Responder
  21. Gracias Amanecer Cautiva por sus palabras!! En serio, si se que con el tiempo este mal momento lo olvidare o al menos digo que el recuerdo ya no va a doler!!! le digo la verdad el es un buen hombre, en serio, por eso entro en esa confusion de por que no me dijo en su momento la verdad, quisiera pensar que fue por que no me quiso lastimar y por el tema de que muuucho tiempo estubimos juntos 5 años!!! tenia tantos sueños con el de algun dia formar familia y esas cosas!!! pero al mismo tiempo pienso si hace un año el ya estaba con otra persona como pudo fingir, o como es que no encontraba la oportunidad de decirme la verdad, una mujer es muy inteligente y tiene un instinto que no falla y yo le cuento que desde aquel tiempo lo sospechaba por su comportamiento!! le daba oportunidad de aclarar, pero siempre lo nego!!! solo en estos ultimos meses el se volvio muy frio y distante conmigo, yo pensaba terminar con el por eso, por las discusiones y por no entendernos mas, pero cuando luego me di cuenta de la realidad entendi todo y fui uniendo piezas, era muy obvio todo aunque hasta ahora en fondo no lo quiero aceptar, por eso muy confundida estoy, nunca entendere su comportamiento, ni porque me mintio tanto tiempo!!! la verdad aunque duela siempre es lo mejor!! yo sufri y me deprimi mucho con esto, no me hubiese sentido asi si el a tiempo decia la verdad, eso es lo que yo digo, y como toda persona hubiese aceptado y retirado, y saber perder, seria un dolor con otro sabor vamos a decirle por que hubiese sido sincero, pero que hasta el ultimo momento lo niegue es mas doloroso!!! fue muy fuerte para mi pasar por esos momentos con el, jamas pense que me pasaria algo asi, en serio. 🙁 Gracias.

    Responder
  22. hola,…
    gracias x este artículo interesante, aun estoy huyendo… ja ja ja gracioso no?… pero lo sigo haciendo tal vez al otro lado de la montaña consiga a alguien que sepa valorarme como mujer y bien lo dice la amiga solo Dios es que el que sabe que necesito para mi futuro y que bendiciones me tiene preparado… saludos a tod@s…

    Responder
    • QUE REAL QUE ESTODO LO QUE SE ESCRIBIO ESTAMOS VIIVIENDO EN LOS TIENPOSS MAS TURBULENTOS A MI ME PASO LO MISMO DE ESTAR VIVIENDO 29 AÑOS CON UNA PERSONA QUE NO CONOCIA ES LA TRISTEZA MAS GRANDE QUE PUEDE SER PERO DIOS SIENPRE DA LA SALIDA EN EL CONFIO QUE ME AYUDARA A SALIR ADELANTE EL SE LO PIERDE TODO LO QUE UNO HACE VUELVE SEGUIR CONFIANDO EN DIOS ES LO QUE NOS HACE VALORAR NUESTRAS VIDAS PERO SON SICATRICES TERRIBLES

      Responder
  23. Buen dia, excelente reflexión, yo estoy superando un conflicto de infidelidad por parte de mi esposo, y la verdad siento lastima por la «otra» porque yo sigo siendo la esposa, y él despues del error me ha llenado de muchas atenciones para demostrarme lo arrepentido que está. Mujeres sean dignas de respeto, de un amor limpio sin mentiras, a la vista de todos, sin preocuparse que las esposas las humillen y las maltraten y pongan en riesgo su integridad como seres humanos, porque es triste que no estaran nunca en las fotos familiares, ni en la de vacaciones, y si llegaran a tener hijos sera muy triste pasar un embarazo que es la etapa mas hermosa de nuestras vida y el nacimiento de un hijo solas, porque ese hombre maravilloso que aman ya comparte su vida con la que un dia se caso y juro amar para toda vida. Las esposas defendemos nuestros matrimonios por sobre todas las cosas si sabemos que existe todavia amor que es lo unico que nos debe mantener unidas a esa persona.

    Responder
    • Te felicito por continuar tu maravilloso matrimonio con un hombre de tan maravillosa talla. te admiro por tu valor de continuar por tu familia, por amor que se yo ..y quizás también por tantos años de compartir… lindo no ? . pero déjame decirte que muchas veces las mujeres son victimas de estas especies… y si acaban siempre con la mujer que aman y eligen destrozando vidas y sentimientos de otras que por desgracias se cruzaron en su camino y créeme son ellos lo que buscan, siguen e insisten…y engañan de la forma más vil…como ves no somos mujeres sin dignidad , muchas veces somos profesionales exitosas , independientes seguidoras de Dios ( aunque no lo creas) y temerosas de su palabra…pero juegan tan fino que ni cuenta te das cuando caes.. y descubres una verdad que te lastima el alma y te destruye el corazón en pedacitos, rompiendo tus ilusiones y sueños si quizás de estar en fotos familiares y vacaciones etc, etc, . no tenemos dignidad? déjame decirte que algunas tenemos tanta dignidad de dejar todo atrás y hacer caso omiso a sus llamadas,correos, etc. y no volver atrás porque después que sus esposas lo perdonan , vuelven nuevamente y ahi es cuando tenemos dignidad y no damos una segunda oportunidad como en mi caso.
      No pienses que las amantes, aventuras, las P… como las llaman somos las locas perdidas y mantenidas.. todo lo contrario somos hijas de hogar, con valores y principios que por ingenuas caemos en redes de estos personajes que después solo piden perdón a su familia viven felices y dejan una vida rota…Yo espero que algún día se den cuenta de que ahora los maravillosos y arrepentidos esposos nunca buscan sus victimas en prostíbulos, etc, ahora la buscan en el trabajo, en la iglesia!! y en las consultas medicas…son inteligentes porque no buscan cualquiera saben buscan virgenes, que tengan una vida discreta y familiar..tal como si fueran a buscar otra esposa… no generalicen . no juzguen, como dije Jesús » que lance la primera piedra quien este libre de pecados»… Yo perdone y me costo hasta el alma y me ha costado mucho salir de este proceso., lagrimas sin sentido y un dolor en el pecho que crees morirte… mi primera vez que me enamoran, mi primera vez con un hombre… tan maravillosamente infiel….ha sido una marca en mi vida que me dejo sin esperanzas..pero que estoy superando con Dios y con ayuda profesional…
      Espero que tu maravilloso infiel te siga llenando de atenciones para mitigar su conciencia..

      Responder
      • AMANDA, ESTO ES PARA TI:

        Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

        Aunque tu comentario me parece un tanto sarcástico, te doy mi opinión.
        Primero que todo, le das tu opinión a nuestra amiga Lety Aro, a un comentario que nos dejo hace 3 años, como quiera que sea, se agradece tu comentario aunque no creo que nuestra amiga lo lea.
        Es un poco difícil comprender a otra persona cuando no estamos en sus zapatos, creo que todos tenemos diferentes puntos de vista en cuanto a las diferentes situaciones y reacciones de los demás, creo que las razones por las que perdono nuestra amiga, no importan, lo importante en todo caso es que en su momento, pudo salvar su matrimonio, porque te diré algo mi amiga, muy difícilmente encontramos a un hombre “de tan maravillosa talla” si así fueran no engañarían a la esposa, pero si te puedo decir que por razones de trabajo, he conocido infieles, hombres y mujeres que genuinamente se arrepienten de sus errores y los rectifican cuando miran en peligro su hogar, su familia.

        muy cierto lo que dices, en una relación ilícita, no hay solo un culpable, no hay ganadores ni perdedores, ellos son los que buscan, pero son ellas, las amantes, las que dicen “SI” aun sabiendo que son casados, aun percibiendo que es una relación conflictiva, porque te recuerdo mi amia que para bailar tango, se necesitan dos y si la mujer, no piensa en las consecuencias de una relación de amasiato, ¿para que lamentarse después, de algo que pudieron evitar muy a tiempo? Ninguno ha dicho que sean mujeres sin dignidad, pero si la pierden cuando se conforman con las migajas de un hombre casado, solo una cosa mi amiga, es mejor que o metas a Dios Jehová en todo esto, porque es su mandato que no se debe adulterar, ni fornicar, que no se debe desear lo que tiene el prójimo, ok, es aceptable que ninguno esta exento de caer en una tentación, pero también se puede salir cuando se descubre una verdad que se sabe de antemano, que va a provocar lagrimas y dolor, no solo de la amante, sino de la esposa, los hijos, la familia de la amante, son tantas las cosas y las personas afectadas ante una traición.
        “y descubres una verdad que te lastima el alma y te destruye el corazón en pedacitos, rompiendo tus ilusiones y sueños si quizás de estar en fotos familiares y vacaciones etc., etc., ¿no tenemos dignidad? déjame decirte que algunas tenemos tanta dignidad de dejar todo atrás y hacer caso omiso a sus llamadas, correos, etc. y no volver atrás porque después que sus esposas lo perdonan, vuelven nuevamente y ahí es cuando tenemos dignidad y no damos una segunda oportunidad como en mi caso”
        Tienes toda la razón, el hombre casado muy difícilmente se da por vencido y se resigna a perder a su familia y si lo hace, no se queda tampoco con la amante en turno, se va en busca de algo nuevo, porque por burdo que suene, la amante para ellos es solo una entretención del momento, u pedazo de carne fresca que al pasarles la novedad de lo nuevo, vuelven a su hogar a convencer a la esposa, de hecho, muchos hombres consiguen el perdón de la esposa , una y otra vez y no es con la misma amante.
        Definitivamente que si, es un acto de dignidad mandar por un tubo al macho cabrón, es un acto de amor propio y de auto respeto, es un acto de demostrarle al hombre que no estas a su disposición para cuando a el se le de la gana hablarte de nuevo de sus patrañas y mentiras, es por mujeres como tu, que con o sin dolor deciden terminar esa relación, no dejarse engatusar mas con mentiras y promesas que nunca se concretan.

        Las opiniones siempre varían de una a otra, sin embargo, podría decirte que no, no generalizamos ni le damos esos calificativos que mencionas, aunque no puedes negar que en un momento de cólera ante el engaño de un esposo, de un padre de sus hijos, se pueden decir muchas cosas negativas en contra de la amante, no es de ahora que un hombre busca mujeres en el trabajo y en todos los demás etcéteras que mencionas, tampoco se puede negar que muchas amantes, inician una relación pensando o creyendo que el macho en cuestión, es soltero porque así se lo ha hecho creer a su posible conquista, ¿pero que pasa cuando descubre la verdad y sigue en el amasiato con el? Excusas sobran, “me di cuenta que era casado, pero muy tarde porque lo amo y no lo puedo dejar” mujeres que por su inconsciencia, traen al mundo hijos de esa relación, los que nunca llegan a darles, ni siquiera un apellido, alguien muy allegada a mi familia, fue a hablar con la amante, a tratar de hacerle conciencia del daño que hacia, la amante le respondió
        “a usted la dejo por mula, a mi no me va a dejar porque yo se como retenerlo” a los pocos meses, esa misma amante, llego a pedirle ayuda a la esposa, dizque porque estaba embarazada y el hombre ya no la buscaba para nada.
        Definitivamente que es doloroso, pero te aseguro que lo vas a superar, porque ningún ser humano, tiene el poder de aniquilar a otro ser humano, en los omentos de dolor supremo, no se ve de esa manera, pero se logra, le dices a nuestra amiga Lety Aro, quien dicho sea de paso, dejo su comentario en enero del año 2012:

        “Espero que tu maravilloso infiel te siga llenando de atenciones para mitigar su conciencia…”
        Se nota tu sarcasmo y hasta cólera, perdona por lo que te digo, pero no puedes culpar a nadie por tus errores, demuestras cólera porque una esposa, perdono y siguió en su hogar.

        Creo mi amiga que cada uno, como adulto debe asumir la responsabilidad de sus propios actos, y si te sugiero que busques en tu corazón el perdón, no solo para perdonar a esa persona que te hizo daño, si no también para perdonarte a ti misma, te aseguro que tu corazón se va a sentir mas liviano y libre de la carga del rencor y el resentimiento, que al final solo te amarga a ti.

        Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  24. Escribo porque estoy muy confundida…soy una mujer de 31 años,casada hace dos, quien a la vista de todos lo tiene todo para ser feliz: el amor de un hombre muy bueno, una familia envidiable que la respeta y consiente, una empresa exitosa y a pesar de eso, me estrello con el dolor diario de sentirme muy vacía. En el sentido espiritual entiendo que toda mala decisión tiene su consecuencia y aquí viene mi historia…en medio de la monotonía que enfrentan los matrimonios, me encontré con un hombre un poco más joven que yo con el que compartía tiempo por cuestiones laborales, empezamos a hablar más de lo normal por internet logrando un acercamiento indebido, al conocernos fue inevitable caer en el emocionalismo de lo prohibido , un tiempo después por mis constantes luchas espirituales y remordimientos yo le pedía que se alejara y tras muchos intentos fallidos por parte de los dos, un día él tomo la decisión porque según él no quería ser quien dañara un matrimonio…a sabiendas que esto era lo mejor me encontré que al enfrentar ese momento vi como mi vida se desmoronaba pues empecé a extrañar todo lo que no podía vivir con mi esposo y me sentí agredida en mi ego y en mi autoestima pues siempre pensé que iba a ser yo la que tomara la decisión, cabe agregar que la intimidad con mi esposo es casi nula ya que ni el ni yo nos mostramos muy interesados, ahora tras dos meses de dejar de contactarnos me encuentro en una gran depresión, pues extraño inmensamente las sensaciones y la «felicidad» que sentía al estar con esa otra persona, lo peor es que en mi matrimonio se ha abierto un gran abismo pues ahora creo que nunca he amado a mi esposo o de otra forma no hubiera actuado como lo hice…quisiera orientación acerca de si debo luchar o no por mi matrimonio sabiendo que mi esposo actúa como actúa por ser un hombre introvertido y plano en su actuar pero que me ama, además si debo sincerarme y enfrentar las consecuencias por funestas que sean?

    Responder
  25. hola:
    yo en estos momentos estoy pasando por esta situación soy la otra que feo se escucha pero es la verdad y me siento pesimo por ello, he intentado muchas veces dejarlo aunque llevamos 1 año y medio increiblemente y sin pensarlo me enamore de el, el llego a mi vida y jamas pense enamorarme no me justifico ni lo justifico a el por lo que hacemos yo se que esto esta muy mal pero el me trata increible como jamas otro hombre me ha tratado pero ya no quiero mas las migajas de su amor el tiene una vida hecha y yo la tengo pero quisiera q el estuviera en ella y no es asi y se que jamas sera asi, yo solo quiero tener la fortaleza para dejarlo y deseo mucho que llegue un buen hombre que este a mi lado siempre, yo agradezco que exista esta pagina en la cual se expongan este tipo de temas me ayudan mucho a reflexionar en lo q estoy haciendo, espero que esto pase pronto estoy sufriendo mucho y ya no quiero.

    Responder
  26. este articulo es muy cierto, aveces por soledad nos rrefujiamos en falsas rrelaciones sin inportarnos las condiciones, yo acabo de salir de una rrelacion parecida y fue muy tormentosa, el hacia de mi loque el queria y para mi todo estaba bien, pero grasias a este rrinconcito para la mujer, pude decirle yano mas,yo sentia que cadavez el abusaba mas y mas de mi, sufri muco con el, y todavia estoy surfiendo, pero ahora es por olvidarlo, no por ver lo que el hace conmigo.

    Responder
  27. Soy nueva en este sitio. Yo tengo tiempo lleyendo estos articulos, y me han ayudado reflexionar.

    La vida da muchas vueltas, no hay que confiar y tenemos que tener la mente abierta. Las situaciones de cada persona pueden cambiar de la noche a la man~ana, porque a mi me paso.

    No es justo estereotipar a la “otra” como una villana o tenerle lastima porque no todos los casos son iguales. Gracias a la linda Shoshan, “Toda Mujer es Bella.” Hay muchas mujeres que han sido victimas de ser “la otra” sin haberse dado cuenta y son mujeres dignas. Esto le puede pasar a cualquier mujer no importa si es una hermana, hija, madre, y amiga. En cuanto se dan cuenta que el hombre es casado, terminan esa relacion porque no se van a conformar por alguien quien no valga la pena.

    Yo pase algo similar sin haberme dado cuenta. Yo tuve una relacion con un hombre casado por menos de un an~o. Primero el era una Amistad de negocios por medio de nuestros trabajos, y con el tiempo formamos una Amistad linda de respeto. Nos llegamos apreciar despues de dos an~os. Aunque no trabajabos en la misma oficina, nuestro trabajo de ambos requeria communicacion y juntas de negocio. En pocas ocasiones llegamos a salir a lonche y nada mas. Durante esos dos an~os, el sabia que yo estaba casada (casi 20 anos) y tengo hijos ya grandes. El nunca me comento que tenia esposa. El dijo que era soltero con una hija, y que la relacion con la mama de su hija no habia funcionado. En ocasiones, el me invito a salir despues de horas de trabajo para unas bebidas de licor. Yo no acepte sus invitaciones porque era mas personal y yo estaba casada. No queria faltarle respeto a mi esposo.

    Durante mis 20 an~os de matrimonio, yo tuve problemas sobre el alcoholismo de parte de mi esposo y tambien la infidelidad. El me fue infiel. Yo perdone a mi esposo, y segun el estaba arrepentido y haciendo meritos por quedar bien. Pero, eso no duro. Tambien, el juro amarme para toda la vida cuando nos casamos. Pero con los an~os, las personas cambian y ya no somos las mismas personas que cuanda nos casamos. Y asi son los casos de muchos matrimonios. Porque cuando un hombre ama a su esposa de verdad jamas la traiciona, no importa quien sea.

    Mi opinion, da lastima cuando el marido esta con la esposa solo por costumbre o para mantener el estatus civil de una pareja casada y el amor no existe. La comunidad y familiares pensaron que mi matrimonio eramos un matrimonio solido y se sientieron mal de nuestra separacion.

    Mi esposo se fue de la casa y nunca volvio. Durante mis an~os de matrimonio, yo trabaje, estudie una carrera, le cocinaba comidas que su mama me ensen~o, me arreglaba, y le daba sus gustos. Pero el no estuvo conforme y me fue infiel. Me duele muchisimo porque despues dedicar mi vida por el, al final se fue y segun ya tiene otra. Por lo menos estoy agradecida que mi marido ya no me robo mas an~os de mi juventud. Todavia estoy joven para rehacer mi vida algun dia.

    Despues de un an~o que ya no estaba con mi esposo, yo y el amigo de negocios iniciamos una relacion. Durante nuestra relacion me pidio que se queria venir a vivir con migo, pero no acepte. Tambien me pidio que tomaramos vacaciones juntos. Con el tiempo, cosas que yo notaba eran muy raras y yo le preguntaba si el estaba casado o vivia con alguien. Siempre lo negaba. El sabia donde vivia, etc..Pero, nunca supe donde el vivia. Y como los dos trabajamos demasiado, era dificil vernos. Esto era una buena excusa para el. El me hablaba en horas muy raras, y solo me podia ver despues del trabajo en la noche y muy raro los fines de semana. Yo tengo familia que trabaja para el gobierno, y les pedi que me ayudaran a buscar informacion sobre este hombre. Y si, el esta casado con hijos! La traicion fue muy grande, y sufri mucho. Inmediatamente termine esa relacion, porque no quise ser plato se segunda mesa y arruinar un hogar. El lloro cuando termine con el, y me pidio que lo siguiera mirando. Fui muy firme en mi decision de no verlo jamas, y no lo he visto.

    Ya ha pasado un an~o que termine esa relacion. Y todavia me sigue hablando,y mandando correo electronicos, pero nunca le contesto. Como dice el dicho, «Donde hubo fuego, cenizas quedan.» Este Noviembre que paso, me hablo de otro numero. El queria saber como yo estaba y tambien me queria ver, me dijo yo no era juego para el. Segun el se enamoro de mi y sigue pensando en mi aun estando casado, y que nunca me ha olvidado. Yo fui muy franca con el, que ya no me estuviera hablando porque no tiene derecho y ya tiene su vida compartida con su mujer, y le colge el telefono! Pero, me da tristeza por su esposa porque ella no supo de la infidelidad de su esposo, y esta a un lado de un hombre quien piensa en otra mujer. Si yo hubiera querido o sido vengativa yo le haiga tocado la puerta a su casa y decirle todo porque el me hizo mucho sufrir. Pero, no! No quise causarle problemas a su esposa. Yo mejor me hize a un lado y termine mi relacion con su esposo. Despues de un a~no todavia sufro, no es porque no lo tengo a mi lado, sino es mas su engan~o que fue muy grande. El nego a su esposa y que tenia mas hijos. De verdad, si el me hubiera dicho que el es un hombre casado, jamas hubiera permitir entrar en esa relacion!

    En fin, la vida da mucha vueltas. Estuve casada por muchos an~os, y me converti en la otra sin saber. Hoy estaremos casadas, pero uno nunca sabe el dia de manana. Tambien he visto amigas que han estado solas porque asi lo han decidido y no salen con cualquier hombre solo por tener un hombre y son mujeres que se aman y se respetan, pero despues si encuentran parejas que las aman y se han casado.

    No necesito de ningun hombre a mi lado que me no valora. No quise ser plato de segunda mesa, y tampoco le rogue a mi marido que regresara a la casa, porque tengo dignidad. Estoy saliendo adelante con mis hijos. Cuando me miro al espejo no miro a una mujer sola y debil, sino una mujer de integridad, independiente, y llena de vida. No estoy sola porque tengo a mi familia, amistades, y mi carrera. Siento una paz y libertad, y esto me hace feliz.

    Responder
  28. es un artículo maravilloso y lleno de verdades, felicito a la autora porque ella y más compañeras me han ayudado mucho en mi reflexión personal…Gracias a todas, les envío un fuerte abrazo.

    Responder
  29. es un buen articulo, lastimosamente los h0ombres no valoran el sentimiento q c les brinda…gracias por estas palabras me han ayudado mucho…en este momento estoy pasando por esta situacion…y es orrible x por despues de 11 meses hasta ahora me estoy enterando de la realidad de la vida de mi pareja….guardemos nuestro corazon para alguien q si lo valore por q c q DIOS nos iluminara para hallar a esa persona…
    saludos y GRACIAS 😉

    Responder
  30. 🙁
    me suenan tan familiares estas palabras…
    pues si he sido la otra por un par de ocaciones y en serio no se en que estaba pensando, somos solo sus juguetes, sus trofeos de exibicion para los crapulas de sus amigos, la gloria que nunca puede ser tomada de la mano en frente de conocidos, la que es saludada con un beso en la mejilla de lante de todos y con un beso en la boca cuando solo estamos los dos, eso de ser las segundera, como las llaman en mi pais, es trite, xq cada dia es peor y te pasas preguntando ¿y xq no puedo ser la unica? y nunca lo sere xq los hombres nunca cambian, los hombres asi siempre traisionaran a nuetros corazones y sentimientos y no chicas, ya no ser su juguete que el se cansa y abandona, ya no, dejemos eso de lado, asi como lo lo deje, me costo… es cierto, muchas lagrimas y suspiros, pero todo pasa y esa tonta ilusion termina y mejor busque mos la felicidad lejor de el…
    besos

    Responder
  31. Mi esposo me engano con alguien el muy mal ado tubo el descaro de grabarse con ella teniendo relaciones unos meces despues de que se fue de la casa Ella me llamo llorando diciendo que ella no sabia nada de mi y de que tenia dos hijas pero durante la conversation poco a poco fue diciendo que cosas y ella solita se enredo hasta darme cuenta de que si sabia de nosotras en fin yo colgue y le dije que ya tenia lo que queria que no me molestara mas y cambie mi número d celular pero como tenets a las nenas le tuve que dar el Nuevo número a el meses despues y esta persona lo agarro y m llama llorando un dia diciendome que si el me estaba buscando que el tenia otra y como yo le conteste que me dejara en paz me empezo a mandarme textos diciendome cosas horribles que el habia dicho de mi y hasta dijo que no se tocaria el corazon para
    lastimarme despues de que segun ella era su victima le conteste despues d todos los mensages que dios sabia la verdad y que eso era lo unico que a mi me importaba y cambie el número. Es triste ver que una mujer le haga tanto dano a otra pero en sus cabesitas ellas se sienten triunfadoras en fin mi mayor venganza como dice la cancion es que ella se quedo con el y si es cierto que uno se queda hundido en un vacio porque no entiendes como alguien a quien amastes tanto fue capaz de algo asi. Mujeres UNO no debe de hacer lo que a UNO no le gustaria que le hicieran hay que respetar y si ya no hay amor hay que ser honesto y terminar. la verdad duele pero la mentira mata y destruye a seres inocentes

    Responder
  32. MUJER VALIOSA DE HERMOSO ENCANTO

    Un verdadero hombre, fomentado con principios y valoes, con simientos en la honestidad y horadez, crecido en un circulo basado en la sinceridad y respeto. Te sabra tratar con amor y te sabra respetar, tu eres y seguiras siendo la unica mujer, con la cueal compartira toda su vida, no importando la adversidad y los problemas de los porvenir, sabra sobrepasarlo con sabiduria y nunca olvidara de que quien importa, ama y vale mucho para el eres tú. Para mi todo lo que se hace fuera del matrimonio es penado por Dios y es mas nada se va a comparar con el enorme regalo, el gran premio que tengo en mi casa ¡mi esposa!para mi es una bendición que llena mi hogar y mi vida con amor. amigo si lees esto si no le has dicho a tu pareja cuanto la amas ve, corre y dicelo, verás la forma en que serás correpondido y a ti tambien te llenara de felicidad. haz feliz hoy a aguien, no esperes el mañana, lo que tengas que hacer hazlo hoy.
    Dios Bendiga a todas las personas que pemiten este espacio.

    Responder
    • TE FELICITO TU SI ERES UN HOMBRE EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA QUE DIOS TE BENDIGA Y TE GUIE PARA QUE SIEMPRE PIENSES DE LA MISMA FORMA YA QUE CUANDO TU ESPOSO TE TRAICIONA SE TERMINA TODO Y NUNCA MAS VUELVE LA TRANQUILIDAD Y EL AMOR PLENO A TU CASA.

      Responder
  33. hola como es triste la hissssssstoria de amante en verdad se siente horrible en verdad , pero uno mismo es la sinverguenza yo tengo casi 4 años con el pero pase una experiencia con el soy masoquista en verdad soy como una sombra en verdad bueno el lo que me dice tu lo decides hasta cuando dure o le digo hasta aqui ,me dice es tu dicision, dice que me quiere pero en el fondo , yo soy sola ni me apoya como tal le pido algo los mil peros.deeejemos al tiempo que pensar y en verda uno vale como mujer y no es que guste esto pero paso lo conoci cuando estava en una relacion de maltrato y lo conoci ael el tipico caballero y el me dijo que era separado que ta y se fueron dando las cosas me gustaria saber que opinas y me orientes amiga gracias

    Responder
  34. 😳 Hola!! tengo 18 años y me enamore de mi profesor de matematicas que es mayor que mi como 16 años, me enamore profundamente de él, yo siempre supe que él es casado y que tiene dos hijas. Pero el empezo con miradas, me decia que me queria, que me extrañaba, cuando me acercaba a su escritorio me tomaba de las manos y yo sentia que me moria por él. Seguido me decia que fuera a su oficina que se moria por abrazarme y yo en mis adrentros tambien me moria por estar con él hasta por momentos se me olvidaba que era casado y hasta pensaba que ser «la otra» no era tan malo. pero termine mis estudios en ese lugar, to sentia que si ya no lo veia me iba amorir y hasta pensaba que mejor seria la muerte que estar sin él. le di mi telefono antes de salir pero nunca se le ocurrio en llamarme. En el transcurso que estuve estudiando jamas tuvimos ningun roce hasta que sali de estudiar. un dia que fui a traer unos papeles lo encontre en el centro de estudios y me pidio que fuera a su oficina y fui y cuando entre me recibio con un fuerte abrazo y un beso. yo me sentia en las nubes y mas que él me dijo que nos ibamos a seguir viendo a pesar de que yo ya no estudiava ahi, ese dia me dio su telefono le he intentado llamar pero siempre me contesta la sirvienta ya que su esposa casi no pasa en la casa porque trabaja lejos. pero he pensado que ya no voy a ser tonta de llamarle porque él bien durmiendo con su esposa y yo muriendome por él. tengo que valorarme y no volverle a llamar aunque me muera de dolor aceptar que tengo que olvidarlo, me da dolor cuando me doy cuenta que pregunta por mi y yo aqui sin poder verlo. pero ya no aguanto que me tome como una aventura porque el en su casa durmiendo con su esposa y ami me quiere tener para cuando él tenga tiempo.

    Responder
  35. hola ps la verdad estas istorias estan increibles yo algunavez sufri mucho por mi ex q me engano con otra, siendo que lla llebabamos 5 anos de estar juntos el me causo un gran dolor sentia que me moria pero gracias a dios he sobrepasado ese dolor ,pero ahora he conosido a un muchacho tan lindo y me enamore de el desgraciadamente el es casado y aora no se que aser

    Responder
  36. Hola,yo tambien fui enganada muy amargamente…conoci a un tipo si haber salido aun de el duelo de sufrir el desengano matrimonial en el que aun estaba atada,fue un balsamao y un refugio para mi…me lo presento una amiga…diciendome que era divirciado por mas de tres anos y que ansiaba una buena mujer…ansisa de carino me enamore inmediatamente..al cabo de medio ano me di cuenta que viajo a su pais a casarse…y dejo a su mujer aya en lo que se llababan los tramites de migracion.Cuando regreso me busco y me conto una historia de amor muy de telenovela,los novios de la infancia reencontrandose…insistio en que continuaramos nuestra relacion y yo sedi…una relacion tan intensa ..que se hecho raices y raices se me metio ya no al corazon…a los huesossss…pero todo tiene un principio y un fin llego el dia tan esoperado…su mujer al fin pisa tierra americana…y yo quede en nada una relacion de dos anos…en donde el fuego no se apaga aun…me siento desesperada.pues yo mem considero mas su mujer que ella….ayudenme a sobrevivir esta pesadilla

    Responder
  37. la verdad esk nos keremos dar a creer k un dia ese hombre prohibido sera nuestro y tratamos de darle todo d nosotras aun sabiend el riesgo k corremos al enamorarnos mas y ms de alguien k talves ni lo valore..yo lo amo aun sabiendo su situacion y espero un dia tener el valor d dejarlo pork ahorit lo he intentado y no puedo..la k pueda pues muxa fuerza tuvo para dejar a ese hombre amado..

    Responder
  38. es increible que con tanta inteligencia, amor, paciencia contestas a todos nuestros comentarios, te doy las gracias cautiva del amor,., por que ayudas a muchas mujeres a abrir los ojos, a veces necesitamos un ojo externo, o un consejo externo, gracias por tu tiempo, y decirte que yo he buscado este articulo por q me encuentro en un triangulo ahora, pero con la diferencia q éste hombre dejo a su esposa por venirse a vivir conmigo y hacer una familia, pero yo ahora m pregunto, asi como ocultaba su estado civil conmigo,, tambien lo hara conmigo, ya que ahora es marido mio==??? m dwejo entender???’ el me oculto por 5 meses q tenia mujer,, y ahora q la dejo, sera q otra vivira lo mismo que yo vivi con el?? una gran mentira?? pero como lo amo, estoy feliz d q el haya decidido vivir conmigo. pero dios dirá la ultima palabra, dejo todo en manos de dios. gracias por tu atencion., sigue adelante con muchas bendiciones amiga “amanecer cautiva del amor” …

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHILE:

      A ver amiga, hace tanto tiempo que no sabíamos de ti, que es realmente un enorme gusto darte la re bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Hay amiga, hay tanto que decir acerca de eso, lamentablemente nada es ni esta a tu favor, más lamentable aun es decirte que tus temores están bien fundados, porque tu has de saber que el que mal hace mal acaba, siempre lo he dicho que ninguna persona, puede ni debe fincar una falsa felicidad sobre las cabezas del prójimo, mi amiga, no podemos poner a Dios Jehová al frente de nuestros actos ilícitos.

      No entiendo porque, si después de 5 meses, descubriste que te mentía, que te oculto que era casado, aun seguiste con el y de paso, permitir que dejara a su familia, para irse a vivir contigo, que conste que no te estoy juzgando, eso solo le corresponde a Dios Jehová, pero hay muchas cosas que si bien es cierto da pena decirlas, mas pena da callarlas, esto es para reflexionar, Dios en su infinita bondad, ha de querer que tu falsa felicidad te dure, pero recuerda que la felicidad de hoy, pueden ser lagrimas del mañana.

      Y de allí, lo que hablamos hace ya algún tiempo, “un hombre ni es tu felicidad y mucho menos la solución a tus problemas” ¿recuerdas? Gracias amiga por hacerte presente de nuevo en este nuestro rinconcito de amor, gracias por tus palabras y tus buenos deseos para mi persona, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  39. wow, te juro que me siento muy identificada :c es como si lo hubieras escrito pero aconsejando me yo a el lo adoro y e echo y cosas con el que ni con ex pololos habia logrado concretar, hace pocos dias termino con su polola, aunque hemos peleado muchas veces siento que aun confio en el. dice que no esta jugando conmigo y llevamos cerca de 3 meses desde que se inicio esta «relacion» en verdad estoy enseguesida, pero pucha me siento muy bien con el y mi fin no es ser la otra, pero me dice que aunque llevaba 2 años con a otra mina no estaba enamorado era algo de mafias, por lo que estaba ahi, es algo complicado pero siento que esto ya se me fue de las manos :C saludos, excelente nota. 😥

    Responder
  40. QUERIDA AMANECER CAUTIVA

    Siempre leo tus articulos y te felicito porque cada uno nos dejan una enseñanza.
    Me identifique con este articulo porque lamentablemente es lo que hoy estoy viviendo.
    Mi esposo vive lejos ya varios años y ahora ya ni me habla, hace dos años un amigo vino de Europa y me invito a salir y desde entonces mantenemos una relacion todo fue muy lindo hasta que mis hijos que ya son jovencitos se enteraron de esta relacion y no la aceptan y siento que todo mi mundo se vino abajo. El me dice que en unos meses viene y desea formalizar la relacion conmigo.
    Ahora no se que hacer ya que amo a mis hijos con todo mi corazon y siento que ellos aun me necesitan, pero tambien pienso que algun dia ellos se iran y yo me quedare sola.
    El problema es que el no esta divorciado aun y hay veces que siento que me me miente. Querida amiga por favor aconsejame que hacer no quiero ser la otra como dice tu articulo ya que tengo tanto amor para ofrecer y deseos de tener alguien a mi lado que me AME y valore de verdad.
    Un abrazo de luz y lluvia de bendiciones para ti.

    Responder
  41. ES TRISTE ESTAAR VIVIENDO CON TU ESPOSO DURANTE 29 AÑOS Y DESP QUE LOS HIJOS SE CASAN Y NOS QUEDAMOS SOLOS PARA PODER DISFRUTAR DEL TIENPO LAS COSA SE TERMINEN PORQUE OTRA PERSONA SE INTERPUSO LUCHO X NO PERDERLO PERO FUE INPOSIBLE PORQUE EL RECCUERDO DE LLA TRAICION ESTA PRESENTE TODO EL TIENPO PERDONO PERO NO OLVIDO YO SIENPRE LE FUI FIEL Y EL YO SE QUE ME QUIERE PERO SE FUE CON LA OTRA SON COSAS QUE PASAN PERO SE UNA COSA QUE TODO SE PAGA LA TRAICION TIENE UN PRECIO Y COMO DICE AXEL TOODDO VUELVE TODO SE PAGA LO QUE HOY ES DULCE MAÑANA ES AMARGO COMO EL AGENJO LO LAMENTO X EL

    Responder
  42. Muchas gracias por el artículo, es realmente edificante y saben? este tema me parecía tan fácil de seguir, toda la vida siendo fiel y con un gran esposo pero cuando a uno se le presenta la tentación y uno se enamora es muy difícil decir que no. Sé lo que tengo que hacer y me cuesta mucho, no he caído aún en la tentación porque esa persona está muy lejos pero siento que me enamoré y es tan difícil decir adiós… no puedo creer que yo esté pensando de esta manera y solo espero que este sentimiento que tengo se muera de una vez.

    Responder
  43. QUERIDA AMANECER CAUTIVA:
    Recibe un gran abrazo y bendiciones, este articulo me intereso tanto, por que hace un tiempo un homvbre llego a mi vida con engaños y falsas promesas (era casado despues lo supe), fui una tonta por que me deje enrredar por el, lo ame tanto, lo ame demasiado que a su lado olvidaba todo incluso hasta mis principios que me habian inculcado, pero cuando descubri su verdad oculta, el sentimiento de odio se apodero sobre mi, lo llegue a odiar tanto como un dia lo ame, quize vengarme pero me faltava mucho valor, quize muchas veces insultarlo como el se lo merecia pero me sentia mal, pero ahora veo las cosas de diferente manera que, me gustaria poder ser parte de una gran familia, me gustaria que un hombre se fiajara en mi por lo que soy, mi vida nunca a sido nada facil, provengo de unos padres divorciados y siento que a falta de mi padre yo he fallado, siento que me hizo mucha falta su apoyo cuando mas lo necesite, siento que me hicieron falta sus consejos, pero tambien se que he aprendido una gran leccion, y estoy empeñada en hacerle ver a jovencitas para que no se dejen embaucar por estos hombres que dicen querernos pero en realidadad solo se burlan de nosotras mismas.
    Muhco agradecere me envie de favor una rspuesta a mi comentario, y le deseo de todo corazon mucho exito con esta pagina de Internet, y que nuestro Dios la siga ilimindando nuestro espiritu con tantas y bellas cosas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LORENA, (CHIKA21):

      Bueno amiga, leo tu relato, me da mucho gusto que ya se haya pasado el tiempo y mas gusto me da aun, que ya lo hayas superado.

      No es de extrañar que un individuo le mienta a una chica, aunque se dan casos en la mujer se entera que el hombre es casado y aun así siguen en la relación, sin embargo, también hay mujeres con tu entereza y firmeza para terminar una relación , es normal que en su momento, hayas experimentado sentimientos negativos y qué bueno que pudiste rechazar la idea de venganza e incluso de insultarlo, porque al final la venganza solo pudo volverse en contra tuya y hacerte sentir vacía, lo mejor es dejar que la vida misma le cobre la factura, porque nada se queda sin su recompensa.

      Creo que consciente o inconscientemente, buscamos respuestas o culpables, aunque la educación temprana juega un papel importante en nuestra vida, pero debemos en siempre hacernos responsables de nuestros actos, por si bien es cierto que aprendeos por ejemplos, siempre ha pensado también que independientemente de los ejemplos buenos o malos que hayamos tenido, todos alcanzamos el momento de la madurez y la lógica, lo que obviamente te llego a ti, cuando decidiste terminar con esa relación inmediatamente.

      Muy noble de tu parte querer instruir a jóvenes mujeres que se vean en la misma situación, te sugiero que te unas a algún grupo de apoyo y/o que hables con las personas adecuadas y que expongas lo que tienes en mente y de cómo te gustaría ayudar. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  44. hola: verdaderamente me encanto esta pagina es la primera vez que la visito pero guauuuuu este tema en especial creo que me ha llegado bastante porque yo vivi una situacion asi y bueno que les puedo decir me siento apenada por haberme involucrado con alguien comprometido y me sentia una mala mujer por hacer algo que no me gustaria que me hicieran pero creo que me deje llevar me ilusione y despues no podia parar aunque muchas veces trate de alejarlo de mi era el quien me buscaba y con tan solo una palabra suya ahi estaba yo nuevamente entre sus brazos, le crei cada una de sus mentiras que si su relacion no estaba muy bien que si solo estaba con ella por sus hijas en fin tantas cosas y yo solo fui unas horas de cama las horas ma frias y solas que he pasado ni aun estando verdaderamente sola las padeci tanto, mi relacion con el duro poco mas de un año, y termino porque hubo consecuencias un error como el le llamo pero para mi fue el error mas grande y bello de mi vida yo estaba esperando un bebe fruto de esa loca relacion sin futuro un hijo no deseado para el una metida de pata y muchas cosas mas que me duelen repetir pero todo lo contrario de el yo era la mujer mas feliz de la tierra seria madre, aunque una madre sola porque despues de enterarse de mi embarazo y de mi negativa a deshacerme de ese bebe se fue y no volvi a saber de el hasta que nacio mi hijo y enfermo le busque le rogue le suplique y el jamas contesto mis llamadas, ni le dio importancia a mis suplicas, sentia morirme y ahi fue cuando senti odiarlo con todas mis fuerzas como era capaz de hacerle eso a un ser indefenso a su propia sangre comprendi que ese hombre no valia nada de eso ya hace casi un año y gracias a dios mi bebe esta sano y creciendo, su mujer se entero de todo esto y bueno era de esperarse yo me lleve la peor parte me senti mal por ella por mi por mi hijo pero decidi no dejarme caer y sacar fuerzas de donde fuera para sacar adelante a mi hijo aun asi a veces el pasado me sigue atormentando me sigo sintiendo culpable es por ello que ojala que muchas mujeres que aun estan a tiempo de dañarse y dañar a otras personas con estas cosas recapaciten y mejor alejarse de hombres como estos que se den cuenta que si desde el principio son asi asi seran siempre

    Responder
  45. hola yo tambien fui traicionada un dia encontre un mensaje en donde el le decia a otra mujer que extrañana un dia como ese acariciandola y besandole todo el cuerpo obvio con este mensaje no pudo negarlo me lo confeso pero me hizo incapie que habia sido simplemente sexo cuando le pregunte al hipocrita como se llamaba de donde era, como habian pasado las cosas, por que en verdad yo no lo entendia el muy hipocrita me dijo que no se acordaba ni de su nombre lo corri de la casa 15 dias despues volvio le pedi que mandara un mensaje a ese mismo numero en donde terminara su relacion con esta persona y sin pensanlo le escribio tu sabias que soy casado tengo problemas en mi casa y lo mas importante para mi son mi esposa y mis hijos. pero la verdad es que yo ya no confio en el y creo que nunca lo volvere hacer, estamos tomando terapias de pareja pero aveces creo que lo amo y otras tantas creo que lo odio con todo mi corazon.

    Responder
  46. Hola amiga «Amanecer Cautiva del Amor» gracias por tus post, realmente son fortalecedores.
    En estos momentos estoy atravesando una situacion similar, siempre he sido buena chica, juiciosa e inteligente…Tengo 22 años, en la U conoci a un chico, realmente especial, empezamos a salir y luego me entere que tenia novia, me explico que las cosas eran complicadas con ella y que iba solucionarlo pero q le diera tiempo puesto que no queria hacerle daño, vive en otra ciudad (pero existe) me aleje, el termino con ella y volvimos a salir. Ella vino a la ciudad, y volvieron. Dejamos las cosas ahi, aun siendo amigos el cayo en una situacion extramadamente dificil, y senti la necesidad de apoyarlo, (ella sigue en su ciudad) y yo sigo apoyandolo, estando con el, lo quiero mucho, y el me quiere tambien, yo estoy todo el tiempo con el….pero ellos se llaman, y ella aunque viene una vez cada dos meses y no esta aca…aun existe….no se que hacer, que me aconsejas….realmente lo quiero….

    Gracias por tus consejos! Dios te Bendiga!

    Responder
  47. Esta página se supera a cada artículo que leo. Las mujeres no son premios de nadie, porque no son objetos. Se merecen lo que ellas crean merecer, y por mucho que te creas merecer, la vida es muy larga y cambiante y te acaba poniendo en tu lugar.

    los que rompen los hogares son los infieles que deciden eso, ser infieles. Qué fácil es echarle la culpa al amante y no asumir que tu pareja te ha mentido porque le ha dado la gana y por capricho

    Responder
  48. Cada mensaje que leo me da fortaleza en mantenerme en pie en mi decisión, gracias chicas por compartir. En estos momentos estoy pasando por algo similar, tengo 30 y estoy sola en una ciudad donde no tengo familia y pocos amigos y mi jefe al cual admiro y valoro ahora se me ha confesado que lleva meses que le gusto y se me ha declarado, el tema es que el tiene esposa e hijos y a pesar que siempre lo he visto como algo platónico e inalcanzable ahora estoy tratando de asimilar lo que me dice que siente por mi. Lo he pensado mucho y en todos los sentidos lo veo como algo que solo me traerá problemas sea a nivel personal y laboral. Muy a pesar de lo bonito que me trata, me llama a diario, me escribe, la forma en que me describe, me valora y me desea, sus detalles y todo esas palabras hermosas que no te cansas de escuchar, hacen que te sea difícil alejarlo de ti pero mi conciencia no me deja tranquila, el pensar que si permito y acepto involucrarme con el mi dignidad quedara pisoteada, mi honor, mi orgullo de mujer … y pensar en su esposa y sus hijos , esas cosas me bloquean y mantienen mis pies en la tierra, siento que no puedo, simplemente siento que soy valiosa y merezco a alguien que me ame como yo quiero y no un amor a escondidas rebajándome a la nada, a ser solo un deposito de sus bajas pasiones… me rehúso a que me traten así y no lo quiero permitir, por eso hablare con el y tendré que terminar con esto que gracias a Dios no ha pasado nada, pues solo somos amigos y si acaso nos hemos abrazado y ya. Pero se del dolor y se que si me dejo llevar voy a terminar enamorándome y frustandome y seré yo la única lastimada porque estoy en desventaja.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA HARUCA:
      Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida a nuestro portal de amor.

      Refrescante y muy sabio comentario mi amiga, tus observaciones no podían estar más acertadas, es de celebrar que analices la situación antes de caer en ella, es allí precisamente donde se confirma una vez más que muchos de los problemas se solucionan antes que estos empiecen.

      Tal y como lo dices, las mujeres nos sentimos halagadas cuando alguien muestra tanto interés en nosotras, pero también debemos ser realistas y aceptar cuando alguien nos quiere como entretención y lo que es peor, te convertirías en una entretención escondida, en la clandestinidad, la reputación de la mujer es algo muy frágil, mas aun en tu lugar de trabajo, se convierte en la “comidilla” del resto de trabajadores, sigue firme mi amiga, nada más sabio que hablar con tu jefe claramente, hazle ver que necesitas trabajar tranquila, para ello necesitas que el desista de algo que nunca va a pasar contigo.
      Lo mejor es que guardes la distancia y que te limites a cumplir con tu trabajo, que mantengas una relación laboral sin que nada lo altere, estoy totalmente de acuerdo, mereces que te amen limpiamente, no que te expongan a un sufrimiento futuro, de corazón te felicito por reconocer tu propio valor, tu auto respeto, tu dignidad y tus sentimientos nobles y limpios, Dios Jehová te lo tomara en cuenta y pondrá en tu camino lo que mereces.

      Se agradece tu valioso aporte, te esperamos en nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  49. Hola, soy nueva en este sitio pero me gutaria contat mi historia y saber que puedo hacer. Les contare

    Yo conoci a un hombre en mi trabajo
    Desde hace ya dos años, un año entero paso pidiendome que saliera con el y pues yo siempre le decia que no pprque los dos somos casados, pero despues de tanto insiatirme acepte y pues salimos tan solo una vez y me propuao segujr viendonos y pues yo acepte, pero qntrs de volver a vernos la esposa se entero y pues me llamo y me dijo que lo dejara tranquilo,y despues el me dijo que era mejor que dejaramos todo asi, que el solo me ofrrcia su amistad y nada mas y la verdad ahora me hacen falta sus attencipnes el siempre viene a donde trabakp por su mismo trabajo pero ahora no ha pasado ni a saludar, muchos me dicen que solo esta dejando que se calmen las aguas en su casa y que el volvera a buscarme, ahora me pregunto me volvera a buscar? Y que debo hacer?

    Gracias!

    Responder
  50. Realmente me sentí identificada con este articulo, y me ayudó mucho ya que ahora mismo estoy pasando por esa terrible situación, enserio me encantó y muchas gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YUKI WHITE:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Nada mejor que abrir los ojos, aceptar lo que estamos haciendo mal, pero recuerda mi amiga que no es suficiente con “sentirte identificada” con lo que lees, si sabes que está en una relación nociva, lo mejor es que lo corrijas lo más pronto posible, recuerda que no hay nada mejor que el auto respeto y amor propio, para recibir lo mismo de otras personas, se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  51. hola .. llevo meses leyendo esta pagina y wuaooo es increíble los comentarios, gracias Amanecer Cautiva del Amor, por estupendo tema, la realidad es que paso x algo similar, llevo 9 meses con una persona casada, empece a salir con el porque me dijo que era separado , y con el tiempo me di cuenta que no. quiero saber que hacer? el me trata bien cuando estamos juntos ( es decir el poco tiempo q me brinda ) , mas sin embargo algunas veces me sale con patadas donde increíblemente me he puesto a llorar de la indignación que me da al ver que me trare asi , el es musico, militar , y pues nunca tiene tiempo para mi, dice que su esposa lo manipula , e inclusive que esta con ella por los niños (tienen dos varones ) y bienes materiales en poca palabras conveniencia , . dice amarme , quedarse conmigo . pero casi nunca me puede escribir por tlf , yo no lo llamo espero que el lo haga , pues ya saben le evito un problema . quiero consejo sobre esto .. llevo conmigo un inmenso dolor de cabeza pensando en esta situación , siento que no tengo tranquilidad . emocionalmente estoy mal. pues el tiene facebook y me dio por revisar y es tremendo el dolor que me dio , vi muchísimas fotos con su esposa e hijos, familia.. yo le comente eso que cual era su intencion conmigo ? y me respondió : solo es un montaje , es algo virtual me pide que confie en el.. pues ya no se que hacer .. llevo todo este tiempo callando esto. no le he comentado a nadie pero vi que esta pagina es valiosa y sinceramente siento que aquí esta el rincón para desahogar este sufrimiento. te agradecería un consejo. si vale la pena seguir con esto !!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MILA M.

      A ver amiga, eso es lo que no termino de comprender, te dijo que era separado y por eso lo aceptaste, te enteraste que eso era mentira y de todos modos seguiste, ¿Por qué? ¿Por qué te trata bien cuando están juntos? hay mi amiga por favor, si te busca para meterse entre las sabanas contigo lo lógico es que en esos momentos esporádicos te “trate bien” lo que no entiendo es porque permites esas “patadas” lo lógico es que llores de la indignación, pero es una indignación que tu sola te has acarreado y pero aun, sigues allí y le crees todas sus patrañas, es increíble que le creas que “solo es un montaje, es algo virtual” y te pide que confíes en el, por dios mujer ya sacúdete, bájate de tu nube y deja de preguntarle cuáles son sus intenciones, porque muy en el fondo tu sabes que la única intención que tiene contigo, es utilizarte cuando la gana se le da.

      A ver amiga, ¿Cómo puedes pensar que alguien te va a decir sí, que vale la pena seguir con eso? ¿Qué esperas conseguir de eso? Dice que su esposa lo manipula y que esta con ella por sus hijos, ¿Por qué crees que te busca? O mejor dicho ¿Por qué te utiliza? Yo te lo digo, lo hace porque no le cuesta nada tomar de ti lo que él quiera, cuando quiera y de ganancia están las patadas.
      Como se ha de reír de ti cuando te dice todas esas mentiras que no se las cree ni el mismo, ¿Cómo puedes tu creerle? En todo caso, si la esposa lo manipula, si esta con ella por conveniencia o por sus hijos, es algo que no es de tu incumbencia y lo mejor es que ellos arreglen sus diferencias, no hay nada que te ate a él, no hay un compromiso que lo ate a ti, no existe absolutamente nada entre ustedes, ni siquiera ocupas el espacio de la otra en su vida, solo eres una más, ¿cruel? ¿Doloroso? Sí, sí que lo es, porque lo único verdadero en esta situación, es la realidad y es lo que muchas veces no se acepta.
      Te aseguro que mereces mucho mas, tu valor como mujer, es mucho más alto que momentos de hormonas alborotadas, mucho más alto que perder tu dignidad, tu auto respeto, tu amor propio por alguien que ni siquiera está en tu vida. Recuerda que mucho del sufrimiento te lo provocas tu misma, esperamos que esto te sirva de algo, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  52. buenos días… muchisimas gracias por tan gran consejo estimada Amanecer Cautiva del Amor, pues tienes razón , me ve como otra mas , estos días lo comprobé, pues se ira de viajes la semana que viene con su esposa e hijos, y bueno también me mintió diciendo que se iría solo.

    viéndolo bien es un poco hombre, de verdad tu consejo me ha abierto los ojos, el solo me utiliza , me ha llamado diciendo que le crea ,que eso lo hará por los niños y ya con ella no tiene nada, estos días me ha llamado mas que nunca de verdad me parece raro, yo lo he aislado un poco , pero me sale con que yo tengo otro y su expresión es: «háblame claro chama «, como otras palabras mas feas, o quizás no estoy acostumbrada . la cual me hace sentir mal porque siento que me habla como si fuera una cualquiera , sabiendo el que mis sentimientos son para el… siento pena conmigo misma porque he caído bajo por esos sentimientos .. por alguien que siempre estoy a la espera .

    he pensado tanto, que me doy cuenta que solo desgastare mi vida en esa relación, que siempre sera su punto blanco cuando por allá (con su esposa ) algo le salga mal.. también se que seré señalada por el resto de mi vida. soy joven tengo 23 años, el tiene 34 , soy una mujer luchadora, profesional gracias al Señor y merezco ser única en la vida de otra persona !! como todas lo merecemos. ahorita mi gran problema es como decirle que no quiero mas nada ? como separarme de el por completo, alejarme ? porque sinceramente este sentimientos es fuerte!! pues me deje envolver, de que manera huir ?? como desprenderme??

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MILA M:
      Bueno amiga, al parecer ya tomaste una decisión y te aplaudo por ello, todo lo que nos dices acerca de su viaje con su esposa y sus hijos, son las cosas normales de un matrimonio que marcha bien, es demasiada desfachatez de su parte, que continúe poniendo a sus hijos de excusa, incluso diciendo que “con ella no tiene nada” ahora bien, te está llamando más que nunca porque se quiere asegurar que al regresar de sus vacaciones, va encontrar su entretención, en cuanto a lo que te dice que si tienes a otra persona o no, creo que él no tiene ninguna moral para reclamarte y en todo caso, es algo que no tiene ningún derecho ni de cuestionarte y mucho menos de pedirte sinceridad, porque él sabe su compromiso con su esposa e hijos, y mientras el va a disfrutar de su paseo, de su familia, tú te quedas como siempre en la sombra, esperando por él.

      Deja de sentir pena por ti, mejor sal de esa pena con mucha firmeza y dejaras de auto compadecerte, ¿Cómo decirle que no quieres mas nada? ¡DÍSELO! No tienes que luchar por separarte, porque separada has estado siempre, a no ser cuando él te busca, pero te usa y se va y de todos modos quedas tu sola, el sentimiento es fuerte, pero tú debes de ser más fuerte que ese sentimiento, y no, no tienes que huir, solo tienes que mandarlo a donde está su lugar con su esposa y sus hijos, porque él tiene una vida hecha y tú tienes todo el derecho de buscar lo mejor para ti y definitivamente no es el, sal de eso antes que como dices tú, ser señalada estas muy a tiempo de rescatarte a ti misma, no permitas que te siga buscando mas, si en caso insiste, dile que harás que su esposa se dé cuenta de ti, para que se le caiga su teatrito de hombre respetable de hogar. Recuerda mi amiga, en estar caso eres tú la más importante, pero lo eres para ti, porque para él nunca lo serás, al principio te costara, pero cuando dejes de sentirte utilizada por ese tipejo, cuando recuperes tu amor propio, tu dignidad, cuando dejes de frecuentar las sombras de la infidelidad, te darás cuenta que el dolor y sufrimiento que puedas sentir cuando lo mandes por un tubo, ha valido la pena.
      Te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  53. un cordial saludos estimada Amanecer Cautiva del Amor, es un placer nuevamente visitar este rincón de excelentes consejos, hoy día te escribo para comentar que ya ha pasado casi un mes que no se nada del chico que te he comentado, tuve el valor de bloquearlo, de redes sociales y de los teléfonos, solo me ha dejado mensaje de voz porque automáticamente le cae la contestadora, y bueno me pide explicación quiere saber de mi,.. (leo unos que otro porque verdaderamente ya no me interesa porque simplemente le di paso a mi dignidad como mujer y me valoro). y bueno tuve la decisión de alejarme por completo .. el se fue de viaje con su familia como les comente y eso fue como un motivo mas para yo abrir mis ojos y darme cuenta que no me quería y solo me utilizada… gracias a Dios y a tus buenos consejos Amanecer Cautiva del Amor, hoy dia me siento bien , ya no siento angustia, ni agonía , ni mucho menos la espera de que me de un poquito de tiempo.. tuve el valor de separarme de esa tortura … y así como lo hice yo pues aquellas chica que se encuentren en la misma situación , pues abran paso a su felicidad no la retenga, y no hagan un hoyo de desesperación en su corazón.. estar en esa posición no trae nada bueno.. e inclusive te desgasta tanto físico como mentalmente… vivan con felicidad todo depende de ustedes. no de un hombre el cual este comprometido, recuerden merecemos lo mejor y que nos hagan sentir única, no plato de segunda mesa..

    muchísimas gracias por dar ese grano de arena mi estimada Amanecer Cautiva del Amor, por tocar grandes temas y hacer que muchas personas reflexionemos !!!! DIOS te bendiga

    Responder
  54. Y que pasa con las relaciones virtuales?
    Hace una semana descubrí que mi esposo mantiene relaciones cibernéticas con diferentes mujeres, a las cuales les ha pedido sexo virtual y posteriormente físico, aunque dice que nunca se llevó a cabo ninguno de los 2, que sólo fue conversación, pero me siento fatal… siento que me ha defraudado y es que él era para mí lo mejor de mi vida, era el marido ideal y ahora no puedo verlo de buena manera… -_-

    Responder
    • AMIGA SILVITA, BUENOS DÍAS:

      Bueno amiga, hay diferente tipo de relaciones virtuales, algunas personas lo toman como un juego, y piensan que si no hay contacto físico no es infidelidad, es difícil dar una opinión al respecto, pero pienso que cuando una persona solicita contacto físico, sus intenciones son de tener contacto físico.
      Creo mi amiga que creerle o no, que nada de eso se ha llevado a cabo es totalmente tu sentido común, porque tu lo conoces y sabes si te esta diciendo la verdad o no, es lógico que te sientas mal, porque si hay o no contacto físico, en mi opinión es una falta de respeto que se ponga en ese tipo de conversaciones desde tu casa.

      Te sugiero que no te precipites, pero si de que trates de llegar al fondo de las cosas, pero desde ya te digo, que no trates de encontrar la verdad con el, porque muy difícilmente te dirá la verdad, cualquier cosa que hagas, piénsalo muy ben antes de actuar.
      Te deseamos lo mejor y que todo esto, no pase de ser una broma de mal gusto.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  55. Me enamore hacen 20 años de un hombre casado pero el me dejo por otra y se divorcio pero ya hacen 15 años que esta solo ha tenido muchas novias pero no llega a nada nunca nos hemos dejado de ver yo siempre he estado en las buenas y en las molas cada ves que quiere me busca y yo voy siento que ya no lo amo pero siempre voy a su llamado últimamente veo en su casa prendas y fotos de mujeres siempre me hago la loca no le digo nada. Pero vi que tenia una foto muy pequeña en la nevera abrazado con una mujer yo no tengo derecho porque no tenemos una relación pero le reclame porque me parece que es una falta de respeto creo que por todos los años que nos conocemos por yo ser una amiga incondicional debería tener mas prudencia creo que el hombre debe respetar a las mujeres darle su lugar pero su contesta fue muy dolorosa me dijo que en su casa tiene lo que le da la gana y que no tiene foto de su es esposa menos la mía me sentí humillada despreciada y sentí que nunca me valorizo pero quero que me ayudes para una reflexión para el para que entienda que a las mujeres se le respeta. Gracias espero su respuesta

    Responder
  56. odio, cuando me siento asi… cuando siento que me hace falta… odio por más que trato yo sé que él no me ama, sé muy bien lo que fui y lo que soy y que para él solo soy un desafió, porque lo deje apenas supe que era casado… dejo durante tres meses de buscarme y hoy su correo…me escribe al correo de mi trabajo…me dice que quiere saber de mi como amigo que él no quiere provocarme que solo quiere saber de mi… yo sé que no voy a caer sé lo que valore y sé lo que sufri, la tristeza que embargo mi corazón durante este tiempo, no quiero volver a sentirlo….
    No creo que podamos ser amigos, lo ignoro pero ahi esta él…me habla de su familia de sus vacaciones próximas junto a ellos y le pido que no me escriba pero él dice que quiere ser mi amigo…es doloroso para mi todo esto. es doloroso porque me hace daño cuando me habla de todo esto.
    ¿que pretende?, ¿que busca? yo no sé de hombres él se llevo todos los lindos recuerdos que una mujer puede tener de su primera vez… si no me quiere porque busca hacerme daño…orientarme por favor no estoy lista para ser su amiga y no creo que lo estaré nunca mi corazón esta aún cicatrizando….

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: