Los hijos y el divorcio

© | | ,


Los hijos y el divorcioCuando los padres se divorcian, los hijos suelen quedarse con la madre que será sobre quien recaerá la mayor responsabilidad en su cuidado y educación.

En ocasiones parecerá que el padre intenta comprar el afecto de los hijos. Pero no es una competición y hay que establecer normas para no ser manipulados por los hijos.

Los padres se separan, pero los hijos siguen siendo de los dos. Ambos deben tomar decisiones y llegar a acuerdos que faciliten su crecimiento y educación.

Una relación de matrimonio empieza con la idea fija de que la unión será para siempre, pero tal parece que en la actualidad los divorcios son parte de la rutina…

Al enfrentar el divorcio pasamos por diferentes etapas, tomemos por ejemplo el del reajuste, el pensar que por un reajuste emocional, mismo por el que también pasan los hijos de padres divorciados, los hijos ya no estarán bajo su mismo techo y por lo general acaban viviendo con la madre, quien en medio de su dolor y angustia, trata de consentir al hijo y llenar ese vacío que el padre ha dejado, siendo por ello más tolerante y a veces permisiva, para que el hijo se sienta cómodo.

Por su parte, los hijos pueden tomar ventaja de esa etapa tratando de manipular a los padres para que les cumplan caprichos que en normales circunstancias no pedirían, por su parte el padre que no está con ellos les da lo que los hijos piden porque teme perder el afecto de ellos.

En estas circunstancias los hijos se ven en un ir y venir de un padre al otro, manejan la situación de acuerdo a sus conveniencias, se van con el padre y van gustosos porque saben que pueden sacar partido de los dos, del que no esta con ellos y de quien convive con ellos.

Hay un cambio de actitudes en los hijos en la que los padres, se culpan uno al otro, la madre se queja que el otro se los lleva, que los deja hacer lo que ellos quieren, rompiendo reglas y olvidándose de disciplinar “cuando regresan vienen rebeldes e irresponsables” pero también se siente culpable por no permitirle a sus hijos vivir y crecer con el padre, en unión con una verdadera familia.

A los padres les ha faltado establecer reglas y acuerdos de cómo van a enseñar a sus hijos, cada uno por su lado, sin afectarlos, no se hacen el propósito de darle la importancia necesaria a lo que los hijos harán, qué se les permite y lo que no deben hacer cuando están con uno de los dos. Sin darse cuenta llegan a ser manipulados por los hijos, que se aprovechan del estado emocional de los padres, aún falta aprender a poner las diferencias como pareja por un lado y pensar como padres, aceptar que como pareja nada más funciona, pero quedan hijos, a los que aun hay que formar, enseñar y disciplinar, se debe tener presente que nosotros, dejamos de ser esposos, dejamos de ser pareja, pero seguimos teniendo algo en común y que siempre tendremos algo en común, muy importante, mas importante de todo lo demás, nuestros hijos, siguen siendo nuestros hijos, siempre seremos padres y como tales, somos o deberíamos seguir siendo responsables.

Cuando hay un divorcio o separación, aunque difícil, es necesario que se pongan de acuerdo, que establezcan reglas a cumplir cada uno por su lado, pero coordinados, para que ninguno de los dos de más que el otro.

Es importante ser conscientes de que ninguno de los dos debe “comprar afecto” porque sin darnos cuenta podríamos estar formando chantajistas, manipuladores, tiranos, desleales, sentimientos que más tarde les será de obstáculo para desenvolverse en sus relaciones interpersonales.

Se debe procurar no hablar mal el uno del otro con los hijos, después de todo, los hijos aman a los dos padres por igual, y se sentirán lastimados, aunque no lo manifiesten cuando hablan mal el uno del otro.

No les hacemos un favor a nuestros hijos, aceptando y dando lo que ellos quieren. Enseñémosles que el amor no se compra, enseñémosles que el amor no es un acto de explotación, pero si de afecto, sinceridad y lealtad hacia ambos padres.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Amo a mis hijos

Foto (cc) créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

Una mujer segura ama y da libertad

Para amar hay que dar libertad, dejar que actúe según sus sentimientos, sin acosarlo, sin andar detrás de cada cosa que hace. Si lo haces le aburres, si ves o sientes que siempre tienes que estar acosándolo es muy posible…...

Te mereces ser un premio, no un entretenimiento

Eres mujer, eres valiosa y no un plato de segunda mesa. Por mucho que te enamore la mirada de un buen hombre, si resulta que él tiene mujer, déjale, vete y huye. No mereces el desprecio de ser amada en…...
Siguiente

28 comentarios en «Los hijos y el divorcio»

  1. Hola que interesante tema pensé que yo estaba mal. Pero a hora me doy cuenta de que no. con esto yo llevaba una linda relación con mi esposo cuando una de su hija de su primer matrimonio. Decidió terminar mi relación manipulando a su padre disiendole que ella sufría mucho sin el que a ella nadie la quiere y que ella esta muy frustrada pero el no sabe que es que no le gusta trabajar ni estudiar pero como el se siente culpable por lo que ella le dise el todo se lo asecta hasta el punto de que no tuvimos que separar por malcriada que era conmigo y el no dijo nada pero dios es muy grande.a hora yo estoy sola y ella se a podero de la que una ves fue mi casa.por favor tengamos dignidad eso es lo que nos representa como verdadera mujer si no nosquieren renusiemos aunque ese a amor nos calcoma por dentro. No debemos dermis humillar por nadie eso es cosa de suerte que los hijastro te quieran porque siempre vas hacer la madrastra mala ellos hacen una cara delante de ti y de su padre.pero estoy tranquila y en paz aunque no tenga su amor.pero se que dios no me abandona porque yo no fui mala con ellos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LAGRIMA:

      Llegaste temprano para la inauguración de nuestro tema de hoy, por lo que te damos las gracias.

      Siempre he pensado los hijos llegan a una edad en la que tienen que comprender que los padres divorciados, tienen todo el derecho de rehacer su vida, lamentablemente y como lo dije antes, hay padres que ceden al chantaje de los hijos de relaciones anteriores, aunque afortunadamente, no es siempre el caso, he conocido hijos de el o de ella, que son muy agradecidos a los cuidados que les brindan en un nuevo hogar.

      Tal y como tu lo dices Dios será el encargado de recompensarte con lo que mereces, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. hola, la verdad es q es un tema super importante y q cada palabra ha de tenerse muy en cuenta en cuanto a la crianza y educacion de nuestros niños, no es facil crecer en ese entorno, mis padres siempre estuvieron juntos tuvieron discuciones y pleitos pero nunca se separaron y la lucharon juntos por mis hermanas y yo y por salir adelante todos juntos, no es facil ahora darles a mis hijos lo q yo tuve y no se como seguir en este camino pero siempre con amor trato d enseñarles lo mejor, el problema es q con el papa no nos ponemos de acuerdo nunca en nada y el tiene una crianza muy distinta a la mia y la verdad ya no se como hacerle entender q es lo mejor para nuestros hijos, cuando estan con el ellos obtienen todo lo q quieren y el les da todos los gustos, al momento d volver a casa se quejan lloran y no quieren volver, cuando hacen algo malo y los aprendo lloran clamando al papa y eso me duele mucho porque yo los amo y hago lo que este a mi alcance por ellos y que digan asi me hace sentir una mala madre, igual creo q ellos tarde o temprano se van a dar cuenta d todo lo q uno hace por ellos y por su bien.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA DIANA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe un abrazo de amistad y cariño.

      Así es amiga, los hijos también les llega el momento en el que pueden darse cuenta de la realidad, para eso es necesario que les hables, como estoy segura que lo haces, pero no importa cuanto lo hagas ni cuanto les repitas que los amas, que el amor no tiene precio, los niños son inteligentes, mas de lo que nos imaginamos, pero si, aprenden a manejar la situación a conveniencia.

      Vale la pena también, que trate de hablar con tu ex esposo que trates de hacerle conciencia del daño que le puede hacer a los niños, mas aun a el mismo, porque nunca se sabe como su situación financiera puede cambiar y que ya no este en posibilidades de dar lo que les da ahora, ten fe y confianza en Dios y trata de educar a tus hijos con los principios y valores que tu fuiste criada, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. este tema es muy interesante, yo estube apunto de divorciarme pero la niña chiquita medecia que ella iba a tener malas calificaciones si yo me divorciaba de su papá, y no me divorcie, y no tienen idea como es mi vida ahora, noseque hacer desafortunadamente no ciento nada por el y nose como decirselo. 🙁

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TRISTEZA:

      Es lamentable que hayas llegado a este punto en tu relación, una niña que se vale de amenazas para manipular a la madre, es por demás inteligente, sabemos que no podemos ni debemos quedarnos en una relación por los hijos, porque al final con el padre o sin el, los hijos siempre serán nuestra prioridad.
      Te sugiero que trates de hablar con tu esposo, que seas sincera, porque mi amiga, si ya no son felices el uno con el otro, será mucho mas grande el daño que le pueden hacer a tu hija, en lo personal, no soy de la idea de desintegrar un hogar, pero cuando ya se han agotado todos los recursos, lo mejor es que los dos sigan caminos diferentes y no necesariamente por eso, le puedes quitar al padre. Te deseamos lo mejor y te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Amiga eso mismo me paso a mi por 20 largos anos , pues por no causarle esa pesadilla a mis hijos no decidi separarme cuando era el momento. Pero ahora llevo un mes de separacion y me siento trizte porque con esa actitud deje que pasara mucho tiempo y ahora me veo sola con mis hijos ya grandes y yo sin poder recobrar ese tiempo y a la vez hize sentir infeliz a la otra persona , pues yo ya no lo amaba ,pero el si me amaba y eso me hace sentir muy mal porque eso era lo que yo no hubiera querido. Es duro una separacion, pero a tiempo es mejor y si tu no sientes lo mismo por El,no hay amor por ti, es mejor alejarse pues vivir asi,es fatal ,se siente uno ahogada ,todo lo ve igual y no ve linda la vida.Ahora estoy sola ,es duro ,pero se que fue lo mejor ,lastima que fue tan tarde, pues no hubiera herido a esa persona tanto.Suerte y adelante!.

      Responder
  4. Buenos dias, gracias Amanecer por el tema muy realista y puesto de moda, por cierto en estos sagrados tiempos, las relaciones de matrimonio fallidas, no deverian ser pretexto para que ninguno de los padres quiera comprar afecos, en el caso que en lo personal vivi, mi exesposo era el tipo mas tacaño que se puediera tener, sin embargo una vez divorciados, se dedico a comprar afectos de sus hijos, antes lo tenia a diario y era gratuito, cuando salio de nuestras vidas, esta dedicado a entregar calidad de tiempo y a reglarles hasta lo que no le piden, sera acaso cargo de conciencia? por su falta de estima primero a hacia su familia, despues hacia el mismo, en mi caso mis hijos tienen bien comprendido que el salio de mi vida, y que ni abogar por el, ya que he rehecho mi vida con un maravilloso compañero quien si pudo valorarme conocerme y aceptarme con todas mis virtudes y defectos, el? limosneando amor, mejor dicho comprando amor de una mujer quien solo mira en el su cartera, asi es la vida, mujerriegos terminan pidiendo limosna y comprando efectos que en su momento tiraron a la basura, hijos en orden el roceso es dificil la adaptacion nueva un torbellino, pero se llega a la culminacion de la paz, emocional y tranquilidad, mis hijos aceptan lo que su padre les da, pero la imagen y el dolor que causo en sus vidas, con ningun regalo lo borrara. saludos a todas

    ps.

    AMANECER por cierto me encanto esta publicacion lastima que no puedo dar muchas mas estreellas , pero todo mi reconocimiento para tu trabajo sencillamente EXPECTACULAR, Chin….. besos D.T.B.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Es curioso, pero muchas veces, las relaciones padres —“ hijos, mejora en muchas cosas, lamentablemente se confunde el amor con cosas materiales, creo que tanto el padre como la madre, debían de entender que no les hacen un favor a los hijos, complaciéndolos en todo.

      Que bueno y te felicito por haber re echo tu vida, Dios ha de querer que sea por siempre, por lo que no vale la pena ni siquiera mencionar su situación económica o emocional, después de todo, el dejo de se parte de tu vida, aunque si, sigue siendo y siempre lo será, parte de la vida de tus hijos, es cierto, el dolor no se les borra con regalos, pero si se les alivia con tu amor y dedicación como la buena madre que eres, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Ps.

      Gracias por toda la constelación de estrellas, besotes para ti tambien.

      Responder
  5. Hola:
    Muy, pero muy interesante tema, mi caso es muy parecido a algunos que leí, estoy divorciada hace ya casi 4 años, y de todo este proceso por el que se vive en un divorcio, creo que ya he superado muchas etapas de este duelo, porque de verdad que es un duelo, pero con lo que respecta a los hijos creo que no; es muy dificil cuando una relaciòn termina por una traiciòn, o por lo menos a mi se me ha hecho, la comunicación es nula practicamente, él les compra lo que le piden, y yo también pieso que es por calmar su conciencia, yo le decia que paga por su ausencia y que no es bueno eso, pero me canse de decirle las cosas, y mejor ya no le digo nada, mis hijos ya casi estan empezando a entrar en la adolecencia, y ya los siento muy rebeldes, en parte siento que estan sacando todo lo que les toco vivir en estos años, la verdad que si me da temor, pues como dicen en el tema la resposabilidad es de una, ellos se lavan las manos, y viven una vida tan agusto, pero en fin, se que yo tengo que sacar adelante a mis hijos,con la ayuda de Dios y en esta etapa que empiezan la verdad no se que hacer, muchos me dicen que me debo poner muy dura con ellos, asi que me gustaria que publicaran mas temas sobre los hijos en el divorcio y consejos y en especial de hijos adolescentes. Bueno me despido gracias por estos temas que nos iluminan nuestro diario caminar.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANAHI (ANAID):

      Independientemente de las razones por las que se da un divorcio o separación, es doloroso y los hijos están sempre en el medio, como padres divorciados los dos deberían de tomar en cuenta que los mas importantes en este caso son los niños, muchas veces no es solo la falta de comunicación, es mas bien una competencia disfrazada de amor, por demostrar no al otro, pero si así mismo, quien de los dos “puede mas” Vale la pena recordar que los niños/ jóvenes, pasan por diferentes etapas, no es culpa de ninguno de los dos, tampoco creo que aplique el “ser dura con ellos” porque sabemos que se consigue mas con amor, paciencia, tolerancia y demostrarles a nuestros hijos, cuanto les amamos.

      Te aseguro que tomaremos en cuenta tu sugerencia, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola Amanecer este articulo es muy interesante como todos, yo en este momento estoy enpesando con el proceso de divorcio mi ex y yo tenemos muy poca comunicacion ase 7 meses fue la ultima ves que platicamos por telefono y yo le dige que tenia que dedicarles tiempo a sus hijas que les dedicara un dia a la semana y digo que si que los lunes, pero solamente 2 lunes vino a recojerlas el tercer lunes ya no vino me las dejo plantadas dijo. «Para que yo se que estan bien y ellas sabe que yo las quiero» y le dije para que ellas sepan que las quieres tienes que demostrarles con echos no con palabras para que ellas sientan que aunque no estes con ellas se sientan protejidas por ti que les demuestres el amor asia ellas. Pero no le intereso y en estos siete meses que an pasado las a visto como tres veces y les compra regalos caros y me dice una de ellas » mami mi papa nos compra esto porque casi no lo vemos» y yo solamente les digo su papa las quiere mucho. Yo le pido a Dios que me de sabiduria e inteligencia para sacar a mis hijas adelante, tengo mucha comunicacion con ellas les dedico tiempo les digo todos los dias cuanto las amo les digo la importancia que tiene una familia que aunque no este su papa aqui nosotros tenemos una familia muy bonita yo les ago sentir lo importante que son ellas y sus hermanos para mi. Conmigo estan mis dos ninas y un muchacho de 22 anos que esta estudiando y tengo 2 casados y les digo lo imprtante que es perdonar porque el perdon lo livera a uno y le da pas y tranquilidad gracias a Dios tengo unos hijos maravillosos se quieren mucho se respetan se ayudan tengo su apoyo incondicional y tambien quieren a su padre lo respetan y sobre el divorcio aqui en casa no se habla esto se va ablar solo en corte ahora que estoy en proceso de divorcio me siento muy tranquila gracias a Dios mi ex puso la demanda de divorcio yo nunca tuve tiempo de ponerla porque trabajo mucho porque me quede contodos los gastos y ahora me siento mas tranquila porque esto ya va a llegar a su final gracias a Dios. Y yo le pido a Dios que se aga su voluntad y no la de nosotros yo tengo todo en manos de Dios sobre tener comunicacion con mi ex no me gustaria no se como se arregle esto en corte porque las reglas de como educar a los hijos como dice el articulo son muy importantes. Solo le pido a Dios que me ilumine y me siga fortaleciendo y motivando a seguir adelante con mis suenos. Amanecer te felicito por este articulo porque esto es un aprendisage para no actuar egoistamente y pensar en el bienestar de nuestros hijos Amanecer espero tu consejo T. Q. M.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Creo amiga que has dado los pasos necesarios, has manejado toda la situación con mucha inteligencia y sabiduría, muy buena forma de hacer arreglos con tu ex esposo acerca de tus hijos, obviamente es algo que no le intereso, hace algunos meses te decía que un padre lo es cuando quiere serlo, obviamente el pretende serlo por medio de dar lo material, sin tomar en cuenta el lado emocional de sus hijos.

      Tal y como lo dices, tienes hijos que comprenden perfectamente lo que esta pasando y tienen también un entendimiento claro de las acciones del padre, la corte se encargara de establecer derechos y obligaciones de los dos después del divorcio, pero la corte no les va a señalar las reglas para educar y disciplinar, sin embargo, con la excelente madre que tienen, seguirán su desarrollo con buenos principios, amor y respeto hacia ambos padres, solo te puedo sugerir que continúes como hasta ahora, cuidando de tu hermosa familia, ahora me pareces una mujer segura de ti misma y satisfecha de un deber que estas cumpliendo a consciencia, sigue adelante con tus mismas decisiones firmes, como siempre tomada de la mano de Dios Jehová que no te deja sola en ningún momento, gracias mi preciosa Lucy por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Gracias Amanecer por tus palabras, gracias por tu ayuda incondicional, por tus consejos que siempre trato de ponerlos en practica, gracias por ser nuestro Angel, que Dios te siga dando la inteligencia, la sabiduria, la paciencia, la salud y todo lo que tu te mereces que Dios te bendiga a ti y a toda tu familia. AMANECER tu amistad con nosotras es una prueba de que dios nos quiere mucho que Dios te bendiga.

      Responder
  7. hola: quisiera contarles mi problema y espero qe puedan ayudarme.
    lo que pasa es que me embaraze a los 16 años y me junte con mi esposo y al principio todo era muy bonito, el me trataba super bien despues comenzaron los problemas debido a mi inexperiencia en el hogar y despues con el tiempo el se volvio una persona muy agresiva, me empezo a gritar a pegar, pero siempre lo justifica con que es mi culpa porqe nunca me dejo marca. despues nos separamos un tiempo y regresamos el me juro que iba a cambiar yo tambien que pondria todo de mi parte y cuando regresamos todo volvio a estar bien y fuimos a terapia. el punto es que cambia muchisimo es superlindo y despues a la menor provocacion se enoja mucho, no tolera ningun error hace poco volvio a agredirme y no c porque lo perdono siempre ya me siento frustrada por eso y no se que hacer cada que se enoja me da miedo hablar con el. aparte quiere decirme a que dedicarme,con quien juntarme y ya no c que hacer no c porque no me atrevo a dejarlo. tengo mucho miedo e incluso con poquito que me hable mal ya no lo tolero y lo trato mal pero a la vez no quiero que mi hija crezca apartada de su padre porque dentro de lo que cabe es buen padre y responsable, como no he terminado mis estudios no c ni siquiera como salir adelante, necesito un consejo urgente tambn me da miedo que pueda dañar a mi bb aun es muy pequeña

    Responder
    • AMIGA CAMILA, TAIRA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Mira mi reina, definitivamente que estas en un caso de abuso y maltrato, es satisfactorio saber que hay personas que luchan para mantener un hogar, pero también debes recordar que todo tiene un limite, el haber buscado ayuda fue muy buena idea, pero obviamente en tu caso no funciono, creo mi amiga que es necesario que pienses en tu seguridad y en el bienestar de tu hija, porque no se trata de ser un buen padre “dentro de lo que cabe” mucho menos se trata de que es responsable solo porque provee de lo material.

      Me imagino que tienes familia, que tienes a tus padres con quienes hablar, porque estoy segura que ellos no te darán la espalda, no terminaste tus estudios ¿y que? Si la escuela esta allí siempre, esperando que retomes tu vida, tus estudios donde los dejaste y ahora con una razón muy poderosa como lo es tu hija, el separarte de tu esposo, no significa que vas a apartar a tu hija del padre, mas bien tendrías que ver, si no es el quien se aleja de ella, tienes la obligación para contigo y para con tu hija, de velar por el bienestar de ambas y eso no lo lograras quedándote con un hombre que al parecer, no le da el mismo valor a la familia, es entonces tu labor, hablar, pedir ayuda o apoyo emocional a tu familia, te aseguro que imposible no lo es, saldrás adelante con tu hija ella necesita un ambiente de seguridad, rodeada de amor lo que al parecer, le hace falta y serás tu, quien la provea de esa necesidad que un niño tiene de sentirse amada y segura, pídele a Dios que guie tus pasos, que te ilumine para tomar la mejor de las decisiones. Se valiente y recobra lo que hasta ahora te han quitado, tu serenidad y tu tranquilidad no hay nada que lo pague, defiéndete y defiende a tu pedacito de cielo, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola 😛
    Un tema muy interesante y con muy buenos consejos para quienes estan viviendo un divorcio, todo lo que dice nuestra amiga Amanecer es cierto, he vivido alguna experiencias no en lo personal pero si de cerca, mucho ojo amigas, recurran a quien tengan que recurrir para no dañar a sus hijos, ya que ellos son los futuros padres y madres y recuerden el ejemplo dice mas que mil palabras, Dios les de fortaleza para que puedan sobrellevar la situaciìn y no dañar a sus hijos. Que tengan un bello dÁ®a.

    Responder
  9. Hola, soy hija de padres separados y mi pareja actual también es separado y tiene un hijo…. ES TÁN DIFÍCIL estar de cualquier lado de la acera!!!!
    Creo, a pesar de todo, que habiendo amor y respeto, las heridas pueden cicatrizar y hacer todo un poco más llevadero para padres e hijos, actuales y ex.
    Supongo que si una pareja rompe es porque faltó tolerancia, entre muchas cosas más, y creo firmemente que si para algo sirve una separación es para aprender a ser un poco más tolerante, por ende si se vuelve a intentar es porque uno considera que es tiempo de aplicar lo aprendido respecto a la tolerancia, sobre todo con los hijos y actitudes de la persona elegida.
    Se que me espera un largo y emocionante camino pero estoy dispuesta a recorrerlo de su mano, y de la mano de su hijo cuando estemos juntos los 3. Aunque espero que ellos también estén dispuestos a tolerarme mis «detalles» no? jeje
    Salud!!! y Bendiciones!

    Responder
  10. Amanecer cautiva del amor
    QUE PALABRAS TAN SABIAS,TODOS DEBERIAMOS APLICARNOS ESAS PALABRAS POR NUESTRA SALUD Y EQUILIBRIO PSIQUICO»sabemos que no podemos ni debemos quedarnos en una relación por los hijos, porque al final con el padre o sin el, los hijos siempre serán nuestra prioridad»

    Tantas personas que se arruinan toda una vida permaneciendo en matrimonio y relaciones insanas siempre con pretextos no me divorcio por mis hijos,y al final terminan siendo personas llenas de tristeza,amargura y frustraciones.

    La vida es muy corta,es solo una y hay que vivirla dignamente y en equilibrio…

    Responder
  11. yo tengo un colega que sobrellevaba un matrimonio por la hija y para mantener las apariencias y al final encontro la fuerza y el coraje de divorciar y se divorcio,la paz y liberacion que encontro luego del divorcio no tiene precio y eso le pasa cuando se tiene el coraje y la fuerza de empoderarse de su vida y decide ser feliz y vivir con dignidad y honestidad.

    Colegas
    fuerza y coraje!

    Responder
  12. Hola, yo me divorcie hace ya 8 años, tengo dos hijos adolecentes los cuales amo con toda mi alma, siempre comete uno el error de hablar mal del ex marido y eso afecta a los niños ellos viven conmigo. su papá los visita cuando quiere el trato fue que yo me haria cargo de los gastos de la niña y el del niño. Pero creo que fue lo peor que pudimos hacer. Porque mi hija nunca le ha faltado nada y mi hijo a sufrido, el estar esperando que su papá le compre lo necesario.

    La relación de mi hijo no es muy buena conmigo siempre discutimos aunque siento que es por todo lo que ha pasado, cuando va con su papá lo regaña y cuando está conmigo me cuesta mucho trabajo el demostrarle mi amor.El problema es que mi vida se las dedico al 99% a ellos y son muy celosos de que haga algo por mi.

    Aunque aveces pienso que es parte de la vida. Porque los dos se preocupan siempre por mi y yo no podria estar lejos de ellos.

    Yo me volvi a casar y compramos nuestra casa. Mi esposo es un angel el es hijo unico y adora a mis hijos y es mutua se los gano con sus atenciones para todos, siempre está atento con los niños y les da las atenciones que su papá no les da.

    En verdad tienes que tomar la desicion de divorciarte y no pensarlo dos veces, logras muchas cosas positivas.

    Yo amo mi vida.

    Responder
  13. HOLA: LO UNICO QUE QUIERO DECIR ES QUE LOS HIJOS NO TIENEN LA CULPA PORQUE SUS PADRES SE SEPARAN. MI EX SE FUE DE ARGENTINA BUSCANDO TRABAJO EN 2000-2001 Y NO VOLVIO HASTA DESPUES DE 10 AÑOS, PENSE QUE IBA A RECAPACITAR QUE SI UNA VEZ LOS ABANDONO, NO LO IBA A VOLVER A HACER, PERO ME DI CUENTA QUE NUNCA NOS QUISO, PORQUE ACTUALMENTE ESTA EN BRASIL, NUNCA SE QUISO HACER CARGO DE LOS DOS HIJOS QUE TRAJO AL MUNDO.

    Responder
  14. colegas
    el problema es que muchos «hombres» se divorcian tambien de los hijos y eso es un gran error y irresponsabilidad de muchos hombres,una pareja o matrimonio puede separarse o divorciar por los motivos que sean y cada uno puede rehacer su vida,PERO de los hijos nunca se puede divorciar,los hijos son responsabilidad de dos,los dos los procrearon y los dos deben velar siempre por el bienestar de sus hijos…

    Responder
  15. Hola quiero decirles que el tema del Divorcio es muy importante, yo actualmente paso por un momento muy dificil, ya que tengo bastante problemas con mi marido ya nos habiamos separado en 2 ocasiones 1 como por 1 mes y otra por tre o cuatro meses nos tiramos hasta matar con lo que nos dijimos me humillo, me volvio a humillar pisotear con sus palabras hirientes y aplastante ya que tiene otra mujer e hijos, se largo todavia diciendo que el tenia tranquila su consciecia y que me habia dejado de amar, para amar a otra personas, despues con el tiempo el muy cinico y despota regreso diciendo que le hacia falta que sin mi no podia viviar, que me extrañaba y amis hijos también bueno me echo un buen choro endulzandome el oido y yo estupidamente volvi a caer, no sabiendo que después seria lo mismo ni dejo a la otra mujer ni dejo de ir, ni nada le perdone que tuviera una hija y el decia que ya nada de nada y despues vino la 2a. hija, no obstante con esto el hipocrito y despota seguia conmigo y seguia teniendo todo alla tambien sexo buena relación con la mujer y aca haciendome creer que no habia nada, solo iva a ver a las niñas, despues la metio a trabajar dondel el, seguidot saco credito donde pues yo tuve que firmar también porque estamos por vienes mancomunados verdad y me juro me dijo esta casa es tuya y para nuestros nada mas y que crees ya la tiene viviendo ahí, fue un golpe muy duro cuando me entere y le reclame y dijo que el hacia con su casa lo que le daba su gana el metia a quien quisiera al fin y al cabo era de el y de nadie mas, que tal eh… mientras el sigue en mi casa porque esta casa que yo estoy hasta la fecha pagando porque yo la saque, mientras que allá disfrutando de la pinche casa de el, y todavia se pone los moños que tengo la casa asi que tengo la casa asa, porque para humillar y hacer sentir mal el es un profesional pero de la manipulación y abuso, ya que todo lo hace a su conveniencia,he ido a terapias y no logro entender porque no lo mando mucho a la verdura a que se haga pend a otro lado, ahi sigo de pend ayudenme diganme que hago, pues el me tiene bien agarrada la medida el sabe que me asusta cada que segun yo lo hago enojar me dice que quieres ya me tienes harto te firmo lo que quieras el divorcio pero ya la vida no es para estar asi peleando, dime y te firmo lo que quieras porque tu eres puro reclamo y sabe que con eso estoy como pendeja siempre salgo como estupida eso quieres tu y el me contesta yo si para estar asi aguantandote ni mad,y me ve llorar y sabe que no tengo el valor de agarrarle la palabra porque siempre tengo que dar mi brazo a torce y hasta pedir perdon por algo que siento que le reclame con justa razón, pero el se cree tan perfecto que se cree Dios o no se que el que no hace nada el que no tiene errores, y todavia dice yo pongo todo de mi parte, todo por estar bien me porto bien y de todos modos los reclamos, si cuando no anda con la fulana, se sale con sus amigos y la llegada es lo mas temprano a las 11:00, 12:00 o si no a las 2:00, 3:00 o 4:00 a.m., y yo tengo que recibirlo como a un rey sin enojarme, sin reclamar y sin preguntar nada para que no se enoje que tal eh… yo se que es cosa mia decir hasta aqui, pero soy tan cobarde de quedarme solo de estar sin el, si se que sola siempre he estado… ayudenme que puedo hace para si nos separamos no sentir ese dolor que siento cada vez que me asusta que se va a ir…

    Responder
  16. Yo ya no sé ni qué puedo pensar para sentirme bien conmigo misma y tranquila. Tengo un bebé de cuatro meses y su padre ya no vive con nosotros desde hace dos, tuvimos una fuerte discusión y dice que necesita tiempo. El es una persona que habla poco, no cuenta sus problemas, no se abre a mi, no demuestra sus sentimientos, aunque dice que me quiere pero «que él es así…», siempre lo he tomado como una persona fuerte y responsable, y ahora me topo con esto, él sólo dice que tenemos diferentes formas de vivir. Yo le he invitado a hablar para poder solucionar los problemas por que lo quiero mucho, pero me hace muy infeliz su forma de ser en casa, siendo tan pasivo y a veces saltando a la primera de cambio cuando le mando a hacer algo que no le gusta para que colabore en casa. Creo que tiene un problema de comunicación y no se abre, pero él dice que no, qué es su forma de ser, y que eso no es un problema. Cuando le digo que por que no cambia para poder hacerme feliz y podamos hablar de los problemas no dice nada, se calla, pero continua diciendo que me quiere. Yo creo que no, que ya no me quiere, de lo contrario cambiaria esas actitudes que nos han traído tantos problemas. Yo no sé que hacer para sentirme mejor y disfrutar plenamente de mi hijo, que aunque vino muy pronto, por mi parte (y según la suya tb) es lo que más he deseado en esta vida. Si me podeis dar algún consejo os lo agradecería.

    Responder
  17. hola ¡¡ estoy pasando por un divorcio ..he estado con mi aun esposo veinte años tengo 35 y dos hijos una de 19 y mi peque de 7 , mi esposo me fue infiel incluso se fue a vivir con otra despues de 10 meses supe la verdad segun se fue a vivir cerca de sus trabajo por lo lejos yo lo apoye a pesar de que ya teniamos problemas y yo sospechaba que me era infiel , pero yo sola me lo negaba ya cuando supe la verdad , mi furia fue tan mala que lo corri y le insulte , y empece a salir con alguien , inicie el divorcio a lo cual no se dio por varias circunstancias , mis hijos cocnocieron a la otra y el se notaba muy tranquilo , mi hija me comento que pelearon y el dejo esa casa de esa mujer …yo con los tramites de divorcio me pidio y me imploro q regresaramos , pero con mi rencor y mi coraje le dije que no , al poco tiempo decidi terminar con esa persona ya que solo era una aventura nada serio sacaria , una noche mi esposo y yo peleamos y sali de casa el se entero de que salia con alguien y me llamo hizo un show de que ya me habia perdido y lloraba como un niño , me conmovio que le dije que nos dieramos una segunda oportunidad , al verlo senti que aun habia amor y que el rencor de todo lo q me habia hecho tapaba eso , segun empezariamos de cero sin reproches ambos pero el jamas regreso a casa y su amante lo fue a buscar a mi propia casa lo tolere pero en una discusion me pego , y en otra me dijo que ya no era la mujer que siempre era leal y fiel, paso dos semanas y me di cuenta que seguia en las mismas con su amante y fue peor entre insulto hubo peores golpes a hacia mi persona , y eso fue lo que derramo el vaso demande e inicie los tramites de divorcio …antes de hacer el tramite por que sera por comun acuerdo el me pedia que no lo hicieramos , a lo que de tanto ya no podia mas , pero tambien me dolia el divorcio , le pedi que me llevara con esa mujer y enfrente de ella me dijera que todo habia acabado entre ellos y se nego diciendome que eso no se hacia , que no le gustaba que actura haci , no se si fue una locura pero yo necesitaba eso , cuando escuche un rotundo NO me dije no hay marcha atras,pero se que las heridas siguen ahi al rojo vivo , eso hace que se a grosera ,a pesar de que no deseo serlo y a pesar de eso me duele mucho el divorcio no se si aun es amor o coedependencia o miedo estar sola ., lo pero es que le dice a mi hija que yo soy la que inicie el divorcio y mi hija me odia por esa cuestion ya que el se los gana con cosas materiales ,le dice que me quiere pero no se creo que si te ama te desmuestra empezando por no golpearte como el lo hizo.

    Responder
  18. hola yo estoy pasando por algo complicado mi esposo y yo venimos de un 1er matrimonio ambios sus hijos yo creo por manipulacion de la loca mama siemore lo quieren hacer sentir mal con mensajes en su face canciones de que por q los absndona el se junto al poco tiempo de separarse de su mama conmigo nos conocimos a los 3 meses de q se divorcio de ella y ahora ya me odian por que piensan q yo fui la q ocasiono su divorcio y ahora no se q hacer por q mi marido adora asus hijos y yo estoy casi por dejarlo ir con ellos no se que hacer

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: