Inicio > Relaciones > Pareja > Hombres que se hacen las victimas
Hombres que se hacen las victimas

Hombres que se hacen las victimas

Hombres que se hacen las victimasA las mujeres nos suelen acusar de hacernos las víctimas por todo, pero es innegable que hay muchos hombres especialistas en hacerse las víctimas y no asumir responsabilidades.

No permitas que sus berrinches tengan premio. No cedas ante los chantajes emocionales y establece límites a sus manipulaciones.

Eres mujer, eres todo sentimientos… ¡pero que no te los manipulen para salirse con la suya!

Muchas veces hemos sido víctimas de maltrato, abuso de confianza, mentiras, y manipulaciones. Toda vez que nos hemos quejado, lamentado o reprochado frente a nuestro hombre, él ha sabido terminar o esquivar la discusión o el momento diciéndonos  “que dejemos de victimizarnos”, “que ya no seamos víctimas” o lo peor aún nos han “etiquetado como víctimas frente a nuestros amigos o familiares.”

Sin embargo, en otras ocasiones, ellos suelen disfrazarse de víctimas para manipular nuestras acciones o sentimientos.

Y cuando los hombres se colocan en esa postura; no hay quien los soporte. Su exquisita fuerza para llamar nuestra atención llega a ser desquiciante, aunque muchas veces cedemos. Lo hacemos por amor, lo hacemos para no generar conflictos, lo hacemos para no escucharlos más.

Pero más allá de nuestra fuerza de voluntad, la relación se torna tóxica, vacía, dependiente y nos adentra en un círculo vicioso:

  • Él se queja, llora, se enoja, se siente incomprendido; ella lo escucha, trata de mantener la calma, de saciar sus necesidades, pero él se sigue quejando; no hay solución al conflicto. ¿Qué quiere este hombre?

A veces los hombres no quieren soluciones, o mejor dicho, buscan soluciones mágicas, la píldora que le de por cumplido sus deseos más infantiles. Y para ello requieren de nosotras todo aquello que nosotras no deseamos colaborar.

Es que señoras, una pareja no es un hijo que va a tirar de la falda hasta que nos convenzan de sus berrinches.

Cuando un hombre está en su papel de víctima, nos dice con su disposición corporal y verbal que todo lo que le pasa de terrible en su mundo es consecuencia del exterior. Y nosotras, ¿dónde estamos? Sí, en el exterior. Busca fuera de si las causas de sus males; por lo tanto no está abierto a la autocrítica, a esta imperiosa herramienta para reflexionar sobre su actitud y acciones y por ende cambiar el rumbo.

Ese hombre ve todo con ojos de escasos, no importa lo que le des, nunca le alcanzará, pues mira siempre lo que le falta. Es como un barril sin fondo.

Buscará y encontrará  hechos que justifiquen su modo de operar, y te hará sentir terriblemente egoísta y culpable por la situación.

No verá más allá de lo que desee ver; se limitará y por ende te limitará  a ti; proyectará su desdicha en tu persona; e intoxicará  tu energía.

La mejor forma de salir de esta relación enferma, es estableciendo límites. Te daré  algunos ejemplos:

  • “Mi novio o esposo se hace la víctima cuando salgo con mis amigas, por eso he decidido no hacerlo”
    ¡Gran error! Estás al servicio de su juego; él gana sobre una competencia que nadie había iniciado. Si quieres fortalecer la relación plantéale tu necesidad de tener vida social, eres un ser humano que requiere alivianarse, distraerse y divertirse.
  • “Mi novio o esposo se hace la víctima cuando compro con mi sueldo algo para mí, por eso prefiero dedicar todo el dinero a la casa”
    ¡Gran error! Tú mereces tu auto-reconocimiento, tu propia realización; ¿por qué darle sólo gusto a los demás? Actuar de esta forma sólo alimenta una pelea en el futuro. Una cosa es gastarnos el dinero destinado a un pago y otra cosa es hacer “estoy y aquello.” Si tu hombre no lo comprende, busca con astucia la forma de demostrarle lo bien que has invertido tu dinero.
  • “Mi novio o esposo se hace la víctima si no le doy la clave de mis correos o redes sociales, por ende se las he dado”
    ¡Gran error! Tu intimidad es tuya y de nadie más. Si tu pareja requiere controlarte para estar seguro de ti, por favor busca un hombre y deja de salir con un niño. La madurez es fundamental para el éxito de tu vínculo. Cada quién tiene un mundo personal. Cada quién es un individuo.

¿Qué haces tú cuando tu pareja se hace la víctima? Cuéntanos tu historia.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

¿Victimismo? No gracias

Todas las fotos (cc-atribución) por: Stephen Bryce.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

93 Comentarios

  1. BELKYS ARIANA SUAREZ RUIZ

    Cuando empece hacer cosas que no realizaba, por ejemplo asistir a un Gimnasio para sentirme mejor, de salud, no me apoyo nunca. Hasta que se fue acostumbranco un poco. Si salia a divertirme que fueron pocas veces ya estaba con otro, todo era asi, mientras fuera la esposa ideal, ama de casa, cuidar mi hija, hacer tareas. Solo aconceso que el matrimonio o el noviazgo no es motivo para vivir nuestra vida y seguir haciendo lo que nos gusta, aprender a realizar cosas, entregarnos de lleno a una persona solo nos aferra a eso, a la idea de estar atados nosotras nos atamos, enseñemosle a nuestra pareja que es lo que realmente nos hace feliz, para que ellos no tengan que hacerse victimas de nuestra dicha, es solo egoismo. Disfruta, enseñales a tus hijos, padres que necesitas tus tiempos ya sea para aprender a Bailar si es lo que te gusta, cantar, a componer poemas tantas cosas. No nos dejemos llevar por solo lo que ellos quieren que seamos.

    • QUERIDA AMIGA BELKYS SUAREZ:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe un abrazo de amistad y cariño.

      Motivo de doble alegría al leerte en la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga chuchi González.

      Siempre he pensado que al formar una familia, fallamos al no establecer derechos y obligaciones por igual, mas bien durante el noviazgo, muchas veces se acepta lo que el hombre y algunas veces la mujer pide por miedo a perder a la persona que se ama, muchas otras veces también ignoramos las señales que nos indican que estamos tratando con una persona manipuladora.

      Nos falta aprender a equilibrar nuestro tiempo con nuestras actividades y los cuidados de la casa y de los hijos, por supuesto que si se puede, si se actúa con madurez sin olvidarnos que es tarea de los dos, para que las cosas funcionen, problemas siempre existirán en una relación, pero si en lugar de buscar culpables, buscamos soluciones las cosas serán mejor y mas fáciles de solucionar.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola he estado leyendo los consejos que das y de verdad creo que necesito orientación, termine con mi novio después de un año y tres meses de relación, su comportamiento no me pareció del todo normal después de un tiempo, la cuestión es que empezó a molestarse por cosas un poco tontas para mi criterio, y a mostrar celos, empezó controlando a quien le hablo o no (no de manera violenta) después yo tuve que salir de la cuidad de esto hace mas de 7 meses pues estoy estudiando en otra escuela, yo he hablado con el, trate de hacerle entender que sus celos eran demasiado pero no lo reconoce y siento que empezó a quererme manipular tratando de ser la victima, la verdad lo amo y mucho pero no soporto que trate de controlar todo lo que hago o lo que digo, me saca de quicio…esperaba que cambiara pero creo que nunca pasara por eso decidí dejarlo y me siento mal por que si lo amo y lo extraño pero creo y pienso (¿para que quiere estar el con una mujer en la que no confía?) El me ha pedido que regresemos que ha estado intentando cambiar y antes de terminar si lo hacia pero solo por un lapso de tiempo, luego regresaba a lo mismo, lo ultimo por lo que peleamos fue por que le dije que conviviría con mis compañeros de clase (todos casados y el lo sabe)y unas compañeras a lo que el me dijo que si era en la escuela cuando almorzara y platicara con ellos no habría problema y si era de salir a algún lado solo con mis compañeras (solo ellas) y no quiere que les hable por su nombre de pila si no por su apellido o nivel de estudios, y eso me pareció ridículo desde un principio pero el lo tomo como interés mio por querer establecer un vinculo mas allá de la amistad con mis compañeros. usted que opina, espero su respuesta gracias por leerme.

  2. Danielachiquita

    Asi es mujeres! NO HAY QUE DEJARSE MANIPULAR POR ELLOS!!! ELLOS NO SON QUIENES PARA TENERNOS A NOSOTRAS COMO UN JUGUETITO ;) ! MUCHAS Gracias esta hermoso este tema :D ME SIRVIO Y ME SERVIRA SIEMPRE :grin:

  3. la victimización comienza cuando él comenta algo que desea y sabe que una hará todo lo posible o imposible para lograr ese capricho. postergara todo para darle el gusto. aún a costa de cualquier precio. el silencio tambien es utilizado como arma para que los veamos como victimas. el enojo y la situacion de hastio,hasta que logran vencer nuestras barreras. una vez logrado su objetivo van por mas en forma sistematica. y lo peor es que no nos damos cuenta porque estamos metidas en la situacion.besos. gracias por educar y echar luz sobre estos temas que muchas veces se ocultan por temores de pasar por tonta o dominada.

    • AMIGA ROSSILVINA:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo de hermandad y cariño.

      Ni mas ni menos mi amiga, ese es y será el problema siempre, no somos capaces de decir que no, para muchas personas su vida gira alrededor de la pareja, el cansancio llega en la persona que siempre da y accede a los caprichos y necesidades de la otra parte, y si, en el momento que escuchan la palabra “no” empiezan “los sufrimientos” para la persona que esta acostumbrada a recibir y a ver sus caprichos cumplidos, lo mejor es mantener un equilibrio en todo, aprender que en la mayoría de siempre existen excusas y una de ellas, es culpar a quien esta cerca.

      Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hay chucchi bllo tema cierto los hombre c cienten victima yo estoy pasando x eso en estos momnto x q m cpare de mi esposo el año pasado y el m dic q esta pasando trabajo q no duerme, no come y no tiene conquien habla pura manipulacion de la buena pero yo estoy firme en mi desicion de cpararnos nuestra relacion ya llego a su fin y el esta haciento todo para volver pero yo no quiero m knc de esta relacion buenos amiga yo tengo un manipulador nato un fuerte abraso a todas mis amiga de esta pagina DIOS LAS CUIDE

    • QUERIDA AMIGA MIREN (MIRNA):

      Una separación no se da solo por que si, excepto en algunos casos, me imagino que para que tu llegaras a la separación, tubo que haber una razón de mucho peso, la parte que adopta el papel de “pobrecito de mi” es buscando la posibilidad de volver de nuevo, aunque hay personas que se arrepienten de corazón, siempre se corre el riesgo a que se comporten de la misma forma que provoco la separación, eres una mujer muy segura de ti misma y de decisiones firmes, por lo que te felicito, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. recién me acabo de separar de mi esposo,me dejo por una chica ala que el le dobla la edad, el no se cansa de decirme que la culpa fue toda mía… :???: dice que yo no hice nada por el y llegue a un punto donde casi llegue a convencerme de que era así…hoy me doy cuenta de que el solo quiere usarme para tapar sus errores y no lo permitiré…se que no fue mi culpa y también se que yo valgo mas que el… ;-)

    • AMIGA CARMEN, BUENOS DÍAS:

      De ninguna manera eres culpable de las porquerías que el hizo y hace, tu no lo mandaste a buscar otra mujer y mas joven que el mucho menos, es tal y como tu dices, buscan siempre una excusa para cubrir sus errores, y si mi amiga, muy bueno que reconozcas tu propio valor, eso es algo que el nunca te podrá quitar, sigue adelante mi amiga y cuando te empiece a culpar de lo que hizo, sencillamente no le escuches, cuando no se corrige un error en el pecado mismo , llevan la penitencia.
      Gracia amiga por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. José A. Pizarro Pizarro

    Esta es un modo de presionar ala pareja para que ella parezca la victima. No seé porque siguen cayendo en esta estupidez.

    Nadie tiene porque sentirse mal por otra persona a la que no se le ha hecho daño. Nadie es propiedad de la otra persona y no se debe dejar de manipular en un juego que solamente gana una sola persona.

    Las manipulaciones son cosas del pasado, una vez se ponen las reglas del juega hay que seguirlas le duela a quien le duela. Todos tienen el mismo derecho de salir a divertirse sanamente, sin faltarle el respeto ala otra persona.

    Un tema muy refrescante para esas personas que carecen de voluntad propia y siempre son las victimas. Gracias por traerlo amiga Cuchi. Gracias aqui de nuevo en su casita disfrutando de los encantadores temas de la conversación, un placer. Las amo. Muuuuuuuuuuuuuuah

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Así es, a veces es para presionar a que vuelvan y otras veces es para “lavar” su conciencia, culpan tanto a la pareja que de tanto repetirlo se llegan a creer que abandonar fue lo mejor, es necesario hablar en cuánto al espacio de cada uno, para que no hayan sorpresas ni frustraciones.

      Lamentablemente no, las manipulaciones no son cosas del pasado, es un fenómeno que se vive a diario, hasta que se le pone un alto, pienso que es mas fácil prevenir los males, que curarlos, gracias amigo por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. ENAMORADA DE LA VIDA

    Fantástico tema y de nunca acabar. Tenía una pareja que le gustaba manipular con chantaje emocional, pues cada vez que le hacia ver lo mal que actuaba con sus mentiras, infidelidades y demás, formaba fuertes berrinches con gritos y agresiones y me hacia ver que yo era la culpable y me amenazaba con dejarme, cosa que al principio me lastimaba y lograba atemorizarme, pero conforme fue transcurriendo el tiempo me fui fortaleciendo con Dios en mi vida y gracias a mis bases logradas por mis padres, terminé cansándome de ello pues era muy desgastante y estresante dicha situación, tome valor y me di cuenta de cuan valiosa era y que el no sabía apreciarme por lo cual decidí separarme de él a pesar de que aún lo amaba. Claro está aúnque el seguía siéndome infiel yo era la culpable y el la victima, pero ahora vivo muy tranquila emocionalmente y físicamente. Así que amigas amense, valorense y tomen decisiones a tiempo pues sino la vida termina tomándolas por uno.
    Un gran abrazo!!!!

  8. Excelente tema, mira estoy pasando por un momento de algo similar tengo mi novio, que es muy lindo, elegante, guapísimo no sé como diserte esto, pero todo empezó cuando no tuvo dinero para comprar llantas de su vehículo, me dijo que yo era su salvación y que no tenía a nadie que estaba solo en el mundo prácticamente, y que con el próximo sueldo me devolvía paso el tiempo llego otro problema del trabajo y que fue más gastos para él y que no tenia, bueno lo espere i incluso lo preste más dinero , si dinero tras dinero hasta el momento que ya no tengo nada, y por ultimo me colgó el teléfono cuando le dije que no tengo más dinero me parece que se enojo no lo sé, mas tarde me llamo a decirme que le llamara y ya no lo llame, me siento presionada la verdad no se qué hacer en este momento.

    • QUERIDA AMIGA DESILUCIONADA:

      bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Que lamentable que un hombre tan “lindo, elegante, guapísimo” no reúna esas cualidades para ser una mejor persona, creo que difícilmente encontramos a una persona que no haya tenido problemas económicos, así mismo es difícil encontrar a una persona que no haya tenido necesidad de pedir ayuda en calidad de préstamo, pero cuando encontramos a un hombre que se aprovecha de la bondad de la pareja, le pide dinero y no se lo devuelve y mas aun, le pide una y otra vez y sigue sin pagárselo, de paso se enoja cuando la pareja se termina sus ahorros y no puede darle mas, en mi punto de vista, solo tiene un calificativo, MANTENIDO APORVECHADO, uuuuf, que desgaste de energía emocional, económica y de todo lo demás.

      No veo en que punto de esa relación te sientes presionada, es indudable que hay sentimientos involucrados, no cabe la menor duda tampoco que tus sentimientos son puros, pero mi reina, perdóname de la forma que te lo voy a decir, pero tu no tienes porque pagarle a un hombre, sus posibles atenciones, las mujeres valemos mucho mas que invertir en alguien solo por que es ‘lindo, elegante y guapísimo” porque todas esas cualidades, las llevas tu por dentro, te sugiero que tomes este momento para tu ventaja y termines con esa relación a la que el sujeto, le pone un precio, tu no eres la “salvación” de nadie así como tampoco ninguno lo es para ti, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola chicas me sumo a esta discucion porque en estos momentos me siento muy indetificada y no encuentro que hacer, resulta que mi novio siempre esta buscando victimizarce y lo peor es que el es mas orgulloso y el decide cortar el telefono, dejar de conversar, no llamr mas, y cuando llama dice” recorde q estoy molesto con vos perdona pero no puedo estra mas asi,” la verdad q ami me parte el alma porque yo lo amo muchismo, pero alguien me puede aconsejar que puedo hacer? siempre tengo que andar buscando la solucion yo para que el se vuelva a abuenar, ya etoy cansada, la ultima ves discutimos porque a mi me gustan mucho los actores de ficcion se que es algo inmaduro, pero el me aclaro q le molesta muchismo eso, y como tuve la oportunidad de conocer a uno y compartir unos momentos con mi actor preferido, eso a el lo molesto muchismo, le explique que no fueron mas que sacarme fotos y charlar, y que lo abrace y di un beso en la mejilla y tome de su mano, nada mas, y mi novio ahora se encuentra muy molesto por eso, que quiere dejarlo todo dice, no es q lo vea inmaduro, no lo veo así, sucede q ya discutimos siempre por lo mismo , y tuve la oportunidad de estar y conocer a los acotres q me gustan ,pero nunca fue mas nada q eso, y el se encuentra cansado de esto, segun él me lo dice, ya estoy cansada, lo amo, y nose que hacer :(

    • Hola Perdida:
      No se porque lo justificas tanto… Yo tambn tengo y desearia conocer mi actor favorito; dichaso tu que lo has logrado y ademas es una ilucion platonico que todas tenemos y queremos vivir. Tu novio es muy inmadura para tu capacidad y inteligencia. Te mereces aluien mucho mas mejor que el, ademas porque tienes que ser tu quien lo busque y pida disculpa asi alla sido tu culpa, no hombre mandalo a volar y veras que el si lo lamentara… Date un tiempo disfruta la vida que es muy pero muy corta y demas peces hay en el mar. Suerte desde New Jersey!

  10. todos son iguales….se creen vivos

  11. Muy buen tema!!! Estos hombres violentos y abusadores aparte de todo…todavia se hacen las victimas para impunemente seguir teniendo el control sobre la mujer.
    Es triste pero esto pasa y aunque cuesta darnos cuenta, este tipo de hombre es egoista y todo lo hace pensando unicamente en el y su unico deseo es que la mujer este ahi solo para satisfacer sus mas minimos caprichos!!!

  12. es cierto!!yo x suerte sali recien de esa clase de hombres…pero lo triste es q tengo un hijo de el cosa q nos une pero no para pasarse conmigo! ya no lo permito… hermoso capitulo! gracias :razz:

  13. Yo tambien estoy pasando por una situación similar, mi esposo me es infiel con una chica a la cual él le dobla la edad, aun no nos hemos separado, pero sé que él se irá xq ella se ha convertido en parte importante de su vida, me siento mal, desdichada, frustrada, con un dolor sofocante en mi alma, yo no puedo hacer mas que resignarme, la pregunta es ¿cómo hago para no sentirme mal, cómo hago para pasar este trago amargo?, siento soledad y tristeza… Quisiera volver a sonreir y llorar pero de alegria por algo bueno, me siento tan agotada de estar en el piso, quiero levantarme y no tengo las fuerzas para hacerlo, ayudenme ya no puedo mas…..

  14. Al abrir la página observo varios videos de mujeres en pose atravidas… a qué se debe esto?

  15. Mi ex novio era asi, siempre se hacia la victima de que yo no iba a la casa, y la verdad que cada vez que iba a la casa me tenia que tomar tres transportes, porque vivia a 40KM de mi mi casa, y me salia muy caro y encima siempre iba, pero me sacaba credito a un sacrificio grande que era para mi, ademas aveces trabajo y aveces no porque me quedo sin trabajo y la poca plata que tenia la destinaba para viajar, y el me decia que siempre venia para mi casa y yo nunca, como me molestabaaaa, pero tenia un autozo y mucha plata, pero decia que era lo mismo, algo que para mi era un sacrificio total irme hasta alla aveces sin un mango, me lo tiraba totalmente abajo, ahi empece a ver sus malas actitudes de poco hombre, de enfermo, de no poder ver el sacrificio del otro, y la realidad, se hacia el victima, para?? para hacerme sentir mal a mi, encima yo no pierdo la costumbre de que soy mujer de que si quiere verme que venga el, esta bien que cuando se afianza la relacion vaya yo, pero que de valor de eso, porque si no es un …..
    me da bronca el egoismo de los hombres, con estas actitudes empezo, la verdad no lo puedo creer, y despues la cosa termino peor, es hijo unico de padres separados, siempre me pregunto, cuanto lo habra afectado, porque no solo era asi conmigo, si no con la madre tambien…creo que el hombre tiene que ser mas protector, pero sin embargo parece que el queria recibir proteccion y siempre se hace la victima nunca asume responsabilidades como una persona normal, la madre lo sobreprotege en todo, es insoportable, y despues de eso se recibi un mal trato, como que todos tienen la obligacion de tratarlo bien, que enfermito no??
    Lo que mas me llama la atencion es su egoismo, sin duda, no se si es inmaduro, pero si un hpd, porque lo hable 20 veces que me afectaba eso, y nunca lo cambio, aveces sentia que el disfrutaba de verme sufrir, que tipos no? que tipos mala leche, es terrible!
    Lo peor de todo que la otra vez vi en internet, en un blog, la mujer es el animalito mas lindo, pero que es bruta, porque se la manipula facil, es un horror!!!
    Nos tratan como taradas, y yo luche mucho para que no me trate como tarada mi ex, pero perdi la batalla, primero porque creo que me metio los cuernos, y nunca lo va a admitir, y segundo porque cada vez que me queria manipular se salia con la suya, aunque yo me re peliaba y no dejaba que me mienta el seguia diciendo que lo que decia era verdad, SINCERAMENTE, quizas yo vivi una experiencia de merdd, pero se puede confiar en los hombres…

    • AMIGA MB.:

      Dices que perdiste la batalla, yo mas bien diría que ganaste la guerra, al alejarte de un tipo egoísta e irresponsable que solo piensa en el, el hombre llega hasta donde la mujer se lo permite, dejarse manipular y ser tratada como ‘tarada” es algo a lo que se le debe poner un alto, porque cuando se permiten malos tratos y se sigue en la relación es un indicativo que pueden hacer contigo lo que la gana se les da.

      Tal y como tu lo dices, la mujer debe ser buscada o en el mejor de los casos, poner un limite a lo que se da y se hace por un hombre, muchas son las cosas que se pueden evitar si actuamos al tiempo y no caer mas en situaciones molestas, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. con este tema me doy cuenta que me han estado chantajeando, es difícil darse cuenta cuando uno quiere a una persona. pero me doy cuenta que cuando yo pido tiempo solo para mi de mi novio y sale con el cuento de que el viene muy cansado y que los problemas lo agobian me doy cuenta que en efecto es puro cuento y se hace la victima y confieso que termino dando por su lado y me llego a sentir culpable por no comprender lo hasta el grado de chequearlo.. creo que me doy cuenta que estoy en un error verdad? creo que después de leer este articulo simplemente le dejare las cosas claras… o estas aquí para darme el tiempo que merezco o mejor no estés… pondré mis limites pues ya es cansado el pensar !y a hora que pretexto me dirá!, mejor todo el tiempo me lo dedicare a mi y no permitiré estar traumada con mi persona pues hasta llegue a pensar que yo tenia la culpa y creo que ahora me doy cuenta que el es el culpable. GRACIAS en verdad.

  17. Muy hermoso tema, es muy cierto las mayorias son así se asen pasar lo mas ofendidos en todo hecho los unicos que tienen la razón yo trate de formar una relacion con un doctor pense que iba hacre diferente al principio todo bien a cabo de veinte dias comenso a contarme cuantas llamadas o mensaje recibia al dia y si no sonaba el celular me decia que lo ponia en vibrador cosa que no era cierto que ya ni el que era medico le sonaba tanto el celular asta que decidi terminar con esa relacion a tiempo y no tardo mas que un mes de relacion que lastima que sean así como mujer aveces me descontrolo de ellos. Pero se que no todos son asi. Buen día y gracias por hermosa reflexion.

  18. Que ventaja podemos sacar nosotras, si simepre vamos a estar en desventaja, o nos mienten, o se abusan del sexo, porque creen que es un deber de la mujer darselo, hacen lo que quieren esta clase de hombres, lo que mas me molesta, es que encuentran un equilibrio, o nosotras tratamos de encontrar un equilibrio, para vivir con sus mentiras y manipulaciones, para seguir, pero siempre lo arruinan todo, su falta de moral, etica y criterio para manejar las cosas, depues nosotras somos las tontas que no entendemos nadaaaa, o ellos son realamente unos abusadores, perdon porque me pongo asi, pero este tema me toco de lleno, y es lo que mas me molesto, porque soy una mina de fiar, inteligente, y siempre trato de construir no destruir, y siempre me senti ultrajeada, manipulada, contra mi volutad, a tal extremo que en las discuciones levantaba la voz, porque el seguia con el cuento fantaseso!!!

  19. Hola!!!! Parece menstira pero existen muchas formas de manipular la pareja, y la verdad no se porque lo permitimos, sera que yo soy un ser raro o de otro planeta pero no necesitamos a nadie que nos este fastidiando la vida,exijiendo tiempo,compañia.
    Cuando tenemos hijos y familia el tiempo te hace falta para andar alli perdiendolo, aunque obvio si es una bonita relacion de pareja equilibrada y sana pues alli es otra cosa.
    Gracias por estar a diario conmigo aca y todos los dias!!!
    Dios me las bendiga hoy y siempre!!!

  20. En mi caso siempre he sufrido de maltrato y abuso por parte de mi pareja, llevo saliendo con él desde hace 12 años y lo conosco desde hace 17, me cela, siempre me pregunta si ando con alguien, o si me invitaron a salir, o que si tengo algo que decirle, me pedía las claves de mi correo personal, o que si le estaba escondiendo algo, y siempre que le digo que no pasa nada, no me cree, y despues viene lo peor… “Jurame por tu madre que es cierto”, “me estas mintiendo”… , me pide dinero que nunca me paga, para él Cero Matrimonio, a sus 40 años no quiere salirse de la comodidad de su casa, ni de la protección de su mama (que todo le da), me revisa las llamadas, correos y mensajes del celular, como queriendo encontrar algo, ultimamente me ha estado insultando por mail(El del trabajo y el personal), y ya me golpeo una vez, trabaja cuando quiere y cuando lo hace siempre se esta quejando, odia a mi familia y creo que a mi tambien, no le puedo reclamar que se excede con el vino a diario, y que se pierde con sus amigos por horas y a veces hasta dias, porque si lo hago, termino siendo yo la culpable, tiene una facilidad de hecharme la culpa de todo y al final se sale con la suya, no se porque sigo con el, posiblemente sea una dependencia por el tiempo, no lo se, se que necesito terapia, lo malo de todo esto siempre me dice que me hago la víctima, pero estoy segura que es al contrario, me manipula y ahora que hemos peleado le pido a Dios me de fuerzas para poder reconciliarme con la vida y la libertad…
    gracias por este Foro abierto que nos da la oportunidad de expresarnos.

    • Hay amiga, fueron 15 a~os q pase por todas las que haz pasado tu, y sabes que dije basta ya no mas. Claro esta mi miedo de comenzar de nuevo, sola con mis hijos me aterraba pero lo logre, llevo 2 a~os sin el y soy feliz, libre y mis hijos tambien goza de verme muy feliz. Dejale y veras que al fin de cuentas el es quien te suplicara volver y no lo hagas porque aunque el mundo alla fuera sea fuerte y duro; tu y yo como mujer podemos lograrlo y hacer mas de lo que te imaginas. No se hace falta otro para realizar nuestras vidas, con tan solo nuestros hijos, familiares e amistades es mas que suficiente. Animate y veras que no te arrepentiras. No es facil pero se puede y al final que rico es la victoria por uno mismo. Desde NEw Jersey suerte!!!

  21. Hola a todas!
    interesante tema; mi expereicia, me enamoré y durante un año aproximadamente mi novio se portó “lindo ” conmigo, nunca me dio nada y nunca lke pedí tampoco, sus desgracias venían una tras otra, al igual que sus enfermedades, lo cierto es que la situación me fué aburriendo, Despues entendí que sus “enfermedades”
    las utilizaba como pretexto para que no le exigiera tiempo o convivencia, bueno trate de alejarme pero me volvio a convencer de regresar y entonces si, empezó a platicarme de nuevo de sus problemas económicos, enfermedades y empezó a pedirme prestado, pero resulta que para entonces yo ya sabía que el tenía pareja eso era lo que realmente estuvo escondiendo todo el tiempo. Entonces antes de que terminara aprovechandose de mi económicamente decidí alñejarme por completo. no fue facil por que realmente lo amaba, pero como continuar con algo asi.
    Que experiencias.
    Que tengan bonito dia amigas

  22. hola chicas, como siempre muy bonito tema, si están viviendo algo así yo les aconsejaría que por favor, salgan huyendo de esa relación, me case a los 22 años con un tipico hombre del que están describiendo, el aprovecho la ocacion que me había enojado con el amor de mi vida mi primer novio y me rogó tanto por que fuera su novia no se ni como acepte serlo, por que yo seguí enamorada de mi primer novio al año de ser la novia de el me pido que nos casáramos, le pedí que esperáramos, yo ya estaba trabajando pero quería continuar mis estudios superiores y el empezó con una serie de chantajes hasta que accedí todo lo que desde ahí paso fue tan terrible que el día de mi boda yo ya no quería ni siquiera entrar a la iglesia pero el empezó con sus berrinches, y así viví difíciles 7 años con el y todas su infidelidades me las endosaba a mi que todo lo que el hacia era por mi culpa, luego cuando estábamos separándonos abuso sexualmente de mi, y lo mas terrible que yo ya no estaba mas con el y surjio un bebe de eso relación lo cual no lo he comentado con nadie de esto por que mi hijo que ya tiene 12 años no tiene la culpa de nada, aun así me separe de el estando embarazada de mi segundo hijo..ya separada empezó el con sus berrinches que no me ayudaría si no regresaba con el regrese con el pero al ver que no mejoraba la situación decidí y con la ayuda de mi familia me separe definitivamente de el,ya son mas de 7 años de todo eso, yo se que no cuanto con la ayuda económica de el, pero hoy trabajo, salgo con mis hijos para donde yo quiero y no es que los hombres sean malos, pero por favor ya no nos dejemos dominar por sus berrinches, por que los mas afectados son nuestros hijos que tiene que sufrir una separación por la falta de madurez de los padres y lo peor de eso es que nunca cambian…

  23. obdulia gonzalez avila

    hola buen articulo bien atinado a mi vida, mi esposo es extranjero ya nacionalizado en estos moemeto tiene a una persona de su pais que contacto por interner ya fue a verla en este año, pero con su familia se hace la victima para que me culpen de su infidelidad, les dice que yo no lo dejaba ir a su pais, que le escondia sus papeles personales y le robaba su dinero, todo lo hace para que acepten su error y la familia le creyo, ahora yo soy la mala se hace la victima diciendo que le quite sus amigos que ya no lo deje jugar basquet, ya no hizo nada de esto porque su trabajo lo absorbe y a el le encanta estar en su fabrica encerrado nunca nos dedico tiempo ni a mis hijos ni a mi como pareja, y ahora dice todo lo contrario y efectivamente se enoja cuando me compro algo ha llegado a decir que tengo dinero gracias a el, yo tengo dinero porque trabajo y siempre he sido negociante nunca he dependido de nadie y hasta de eso se enoja ha llegado a pedirme dinero e inclusive busca en mis bolsos dinero y lo agarra, porque cree que me sobra por el, todo esto le dijo a su familia para quedar como victima, lo que es es un patan que no sabe luchar para tener un poco de mas. gracias.

  24. S increible ver como ellos se hacen las victimas :x …Yo antes cedia a los caprichos de mi novio :oops: ..antes hacia capricho xk le comprara cosas..ahora como ve k ya no le presto tanta atención como k se le va kitando :twisted: jajaja Suerte chicas, no a la manipulación masculina ;-)

  25. ASI ESTOY YO, SUFRIENDO POR UNO QUE SE HIZO LA VICTIMA… LES INVITO A VISITAR MI BLOG DONDE CUENTO TODAS LAS QUE HE PASADO CON EL POR SUERTE SIEMPRE PUEDO VENIR AQUI Y LLENARME DE UN POCO CON SU AYUDA

  26. Muy interesantes las publicaciones hechas en este Blog. Al leer varias publicaciones y algunos comentarios de este y otros Blogs (donde escriben hombres para hombres), esta claro que la inseguridad, miedo la ignorancia y egoísmo siguen presentes en muchísimas relaciones humanas, en muchas mas de las que debería.
    Saludos a todas y muy interesante el Blog.

  27. hola quiero compartir algo… conocí a una persona hace tiempo..era unos dos años mas que yo pero..como que se le notaban mas. era buena persona, iba por mi a mi trabajo y conforme nos fuimos tratando como que se tomara atribuciones que no le conrrespondian..como ejemplo era de que me decía que por que no cambiaba de trabajo..o que me independizara, cosas de ese tipo. pero que eso no me gusto..pasaron los días y yo no deje que hasta mi forma de pensar le molestaba, la verdad habia algo en el como que no cuadraba..siempre se quejaba de que no tengo mucho trabajo. ke tenia que estudiar mucho para tener dinero. bueno de que no se quejaba, pero que creen después de un accidente según de coche..me pidió prestado dinero de tonta se lo preste para que nunca lo devolvió y sobre todo lo peor un día le marque a su cel y que me lleva la sorpresa de que era casado..ya se imaginaran me sentí de la patada. pero a pesar de esa situación y la mala experiencia me queda el consuelo de que me di cuenta a tiempo la clase de persona que era este hombre.

  28. genial! justo hoy la psicologa me dijo que tengo que poner limites firmes y claros.
    De verdad me han ayudado muchísimo. He estado leyéndolas, escuchando el radio, leyendo libros y siento que poco a poco mi vida comienza a cambiar porque yo estoy cambiando.
    Mil gracias!!!

  29. Querida Chuchi: fijate que me encantó tu artículo, ya que yo tengo 5 años de divorciada y no me he podido separar emocionalmente de mi ex porque sigue manipulandome a través de hacerme sentir lo mal que está económica y emocionalmente,cuando lo veo me siento culpable por su situación me ha pedido muchas veces que lo perdone pero no se que hacer, pues ya tengo 50 años y me siento muy sola, me divorcie por motivos necesarios ya que siempre fue muy irresponsable con los dineros y además tuvo una infidelidad que duró años,cuando se enojaba me dejaba de hablar por días y a mi familia también, sin embargo dice que ya tocó fondo ,que ha cambiado que lo perdone, oriéntame, pues creo aparte que todavía sigo siendo codependiente.

    • Hola Conchita:
      Talves no sea la persona de quien esperas un consejo, pero hay va. E oido si que hay hombres que si han cambiado y si se han arrepentido de sus cosas. Pero hay es donde nos crea la duda; habra cambiado o no, seran berrinches del o no??? Pero yo en su lugar lo trataria como novio, comienzen de nuevo desde zero; pero eso si sin apuros y con mucha clama y observe todos sus gestos, su manera de ser con usted y aun como trata a los que le rodean… todo eso ayuda a uno a ver si hay cambios o no. Pero vuelvo y le digo hagalo con mucha calma y sin prisa; si en verdad el la quiere el sabra esperala y ademas la vida es solo una ves y hay que disfrutarlo pero con mucho amor, respeto y sobre todo con alguien que agrade y guste. No se siegue y siga sus instinto cuando sienta o vea algo fuera de sitio, ya que cayo una ves (o varias) pero no caigamos de nuevo, se lo ruego. Suerte y espero en Dios que todo le salga bien… Desde muy lejos una amiga!!

  30. Hola! mi situacion es muy parecida antes de ver este articulo estaba igual pensando que todo era mi culpa me atormento cuando veo a esa niña que anda con el ella tiene 16 y el 32. Pero esto me hizo reflexionar y pensar que es el el que no tiene valores ni moral, siempre hable con el y me decia que por mis reproches por que el siempre vivio como soltero los trece años que duro nuestro matrimonio ahora dice no se para que no voy a durar mucho con ella ademas nada mas salimos no vivo con ella! sigue jugando conmigo diciendome que me extraña y que quiere platicar conmigo yo solo quiero el divorcio por que es cierto es un barril sin fondo incluso tuvo una hija con otra chica apenas tiene año y medio su beba y tambien a la otra chica la boto no puedo creer como es que lo sigo queriendo aunque mi razon me dice alejate siempre va a ser el mismo no cambiara jamas.
    creo que el hecho de que trabajo y salgo adelante lo ha encaprichado mas con esa niña por que ella ni estudia ni trabaja creo que quiere alguien que pueda manipular a su antojo en fin espero que le vaya bien y gracias por este espacio que me ha ayudado mucho en mi duelo bsos a todas y animo somos valiosas con ellos y sin ellos :roll:

  31. Abril de la Rosa:
    26 enero, 2012 a las 21:07
    Hola quiero decirles que el tema del Divorcio es muy importante, yo actualmente paso por un momento muy dificil, ya que tengo bastante problemas con mi marido ya nos habiamos separado en 2 ocasiones 1 como por 1 mes y otra por tre o cuatro meses nos tiramos hasta matar con lo que nos dijimos me humillo, me volvio a humillar pisotear con sus palabras hirientes y aplastante ya que tiene otra mujer e hijos, se largo todavia diciendo que el tenia tranquila su consciecia y que me habia dejado de amar, para amar a otra personas, despues con el tiempo el muy cinico y despota regreso diciendo que le hacia falta que sin mi no podia viviar, que me extrañaba y amis hijos también bueno me echo un buen choro endulzandome el oido y yo estupidamente volvi a caer, no sabiendo que después seria lo mismo ni dejo a la otra mujer ni dejo de ir, ni nada le perdone que tuviera una hija y el decia que ya nada de nada y despues vino la 2a. hija, no obstante con esto el hipocrito y despota seguia conmigo y seguia teniendo todo alla tambien sexo buena relación con la mujer y aca haciendome creer que no habia nada, solo iva a ver a las niñas, despues la metio a trabajar dondel el, seguidot saco credito donde pues yo tuve que firmar también porque estamos por vienes mancomunados verdad y me juro me dijo esta casa es tuya y para nuestros nada mas y que crees ya la tiene viviendo ahí, fue un golpe muy duro cuando me entere y le reclame y dijo que el hacia con su casa lo que le daba su gana el metia a quien quisiera al fin y al cabo era de el y de nadie mas, que tal eh… mientras el sigue en mi casa porque esta casa que yo estoy hasta la fecha pagando porque yo la saque, mientras que allá disfrutando de la pinche casa de el, y todavia se pone los moños que tengo la casa asi que tengo la casa asa, porque para humillar y hacer sentir mal el es un profesional pero de la manipulación y abuso, ya que todo lo hace a su conveniencia,he ido a terapias y no logro entender porque no lo mando mucho a la verdura a que se haga pend a otro lado, ahi sigo de pend ayudenme diganme que hago, pues el me tiene bien agarrada la medida el sabe que me asusta cada que segun yo lo hago enojar me dice que quieres ya me tienes harto te firmo lo que quieras el divorcio pero ya la vida no es para estar asi peleando, dime y te firmo lo que quieras porque tu eres puro reclamo y sabe que con eso estoy como pendeja siempre salgo como estupida eso quieres tu y el me contesta yo si para estar asi aguantandote ni mad,y me ve llorar y sabe que no tengo el valor de agarrarle la palabra porque siempre tengo que dar mi brazo a torce y hasta pedir perdon por algo que siento que le reclame con justa razón, pero el se cree tan perfecto que se cree Dios o no se que el que no hace nada el que no tiene errores, y todavia dice yo pongo todo de mi parte, todo por estar bien me porto bien y de todos modos los reclamos, si cuando no anda con la fulana, se sale con sus amigos y la llegada es lo mas temprano a las 11:00, 12:00 o si no a las 2:00, 3:00 o 4:00 a.m., y yo tengo que recibirlo como a un rey sin enojarme, sin reclamar y sin preguntar nada para que no se enoje que tal eh… yo se que es cosa mia decir hasta aqui, pero soy tan cobarde de quedarme solo de estar sin el, si se que sola siempre he estado… ayudenme que puedo hace para si nos separamos no sentir ese dolor que siento cada vez que me asusta que se va a ir…

    Espero y hoy si me contesten…mil gracias

  32. Abril de la Rosa

    De estos hay muchos y para muestra mi querido esposo, es un manipulador de primera y yo una estupida tambien que le creo y hago caso y todo para que para que se sirga burlando de mi…no es un Dios es un pobre pen… pero mas yo por hacerle caso en todo tratarlo como si asi lo fuera, anteponiendolo sobre sus hijos cuando no debe ser asi ya perdone una infidelidad, dos y tres o mas y ahi sigo…

  33. Hola!!! Solo contare que soy una persona que nunca ha tenido un novio, ni contacto con hombres…..pero hace algunos meses salgo con un hombre mas chico que yo, cuando salimos me cela que si me gusto tal persona por que la veía demasiado o que debería de tener un noviazgo con un amigo mutuo…etc. Tampoco nos hemos besado no ha pasado mas que un rose de manos o caricias que obviamente son de mi parte el es mas frío en ese aspecto. El punto es, que últimamente ha salido con un amigo de el y siempre que llega de tal lugar le agradece y le dice lo increíble que la paso. Y cuando sale conmigo no hay ni siquiera un gracias la pase bien. Como soy una persona que no se queda callada le reclame y esto fue lo que me ha comentado “Extrañamente haces las cosas que mas me molestan
    algunas reacciones tu forma de hacer algunas cosas
    etc,como si supieras de antemano que detesto y lo haces (cosa que obviamente no pasa)
    por eso es que has visto ese lado arisco de mi
    cosa que los demas no” a esto el estudia psicologia. Entonces no se si realmente me esta manipulando para amoldarme a el y no reclamar nada o esta usando sus tácticas psicológicas para lo mismo o solo no le intereso. :roll:

  34. yo soy una mujer extremadamnete manipulable creo porq aun estando lejos el tarta de hacer de mi una basura siempre esta humillando insultando tartando de herirme con lo mas pequeño incluso utilizando a mi hija como arma sabe dnd puede darme dnd mas me duele me separe hace un año antes nos habiamos separado pero porq el tenia otra mujer yo siempre di todo de mi oara q todo este bien le daba mi dinero le compraba cosas mantenia mi hogar y el solo se gastaba su dinero con otra mujer al final mientras yo me mataba trabajando el se hiba con ella le dejaba sola a mi hija cuando le descubri llego borracho a casa y nos mando de ahi en medio de la noche desde ahi vivo con mis paras pero es un tormento durante este tiempo la amante y el me han humillado piosotiado insultado cosas que realmente yo no puedo crer tanta maldad en una mujer asia otar mujer ella se sentia tan segura de lko que tenia segun ella me divorcie y me pasa la mensualidad de la nena pero es un tormento porq dice q me paga para q le deje ver a mi hija pero lo peor de todo ahora reconocio aun nuevo hijo para poder logar q se le quite el dinero q le poasa a la bebe y dice q yo tengo que cargar con la cruz osea mi hija se expresa de mi hija de una manera hiriente y realmente salvaje es un poatan porq siempre me insulta por face porq me ve bien feliz tranquila porq lo ignora si eso me pedia nates nose porq ahora me molesta despues de todo lo q la amante que pelio lucho insulto ofendio y sentia seguridad el la dejo ahora tiene una nueva niovia y yo siempre he dicho que el verdadero amor es el de los hijos pero el dice yo si encontre mi verdadero amor como puede ser posible que rechase y diga eso a alguien q es sangre de su sangre porq sera q a mi hija le toko el padre tan malo con ella porq el daño no m lo hace a mi sino a mi hija que algun dia se dara cuenta de todo lo que el a dicho y a echo me da pena realmente porq apesar q aun duele y todo el corazon de el esta tan podrido de odio y rencor por mi q no sabe que hacer para ofender herir creo qe el piensa que si no es feliz nadie puede serlo pero bueno gracias a dios tengo una madre q me echa la mano siemprte y me ha dicho solo dios y el tiempo juzgaran me da trisyteza de sabner que existen padres asi que no nacieron para serlo

  35. Mi situación con mi pareja por ocaciones es insoportable porque el se hace la víctima en toda ocacion que pueda. A parte de que me ha sido infiel en varias ocaciones cuando discutimos sobre sus infidelidad se quiere hacer la víctima conmigo y hacerme sentir mal a mi y hecharme la culpa d todo lo que hace. Si discutimos por cualquier razon siempre trata de hacer que al final de todo yo me sienta mal y hecharme la culpa de todo. Cuando peliamos fuerte me digo a mi misma que no lo necesito soy una mujer independiente,profesional con tres hijos a los que amo y a el no lo necesito para nada pero soy demasiado dependiente a el y le tengo pánico a la soledad. :sad:

  36. hola
    tengo 24 años, me case a los 18 y tengo 3 hijos pequeños, mi situacion es horrible mi esposo en todo momento se hace la victima, no asume ninguna responsabilidad cuando pasa algo o hay algun problema, si voy a la tienda y lo dejo con los niños y alguno se cae cuando regreso dice que es mi culpa y mi responsabilidad, Que la unica responsabilidad que el tiene es trabajar,que de todo lo demas me tengo que encargar yo.
    si me enfermo dice que es mentira para no hacer nada.
    He pensado en separarme porque estoy cansada de que me trate mal, todo lo que hago para el esta mal, si quiero estudiar algo no me deja me dice que eso no me sirve para nada, me dice que consiga trabajo y cuando sale alguna vacante me dice que a mi no me dan el trabajo por fea y gorda, que la sociedad trata mal a las gordas y por esa razon el tambien tiene que hacerlo.
    tengo 3 hermosos hijos que me llenan de alegria pero a veces eso no es suficiente y pienso en quitarme la vida estoy sumida en una depresion terrible, no cuento con los medios economicos para vivir en otro lugar con mis hijos.

    Gracias por brindarme este medio para poderme desahogar pues no tengo con quien hacerlo, espero me den palabras de aliento.

  37. Hola chicas! hace poco que salí de una relación así. Yo creo que es muy difícil poner límites. Principalmente porque muchas veces ni siquiera sabemos que estamos inmersas en esa situación.
    Muchas personas fueron las que se me acercaron a denunciar el hecho. No les creí, me sentía incomprendida y sola. Hasta que después de 2 años y medio, hice un “click” con una situación muy compleja y, empezé a comprender tantas cosas… Cuando le puse un límite, las cosas se complicaron y, cortamos. Con una sincera disculpa que me dio, nos reconciliamos. Ahora volvimos a cortar, pero quiere volver; dice que para cambiar necesita más tiempo. ¿Ustedes creen que estas situaciones se pueden cambiar? estoy entre la espada y la pared. Hay veces que pienso que puede que sí, pero estas cosas llevan tiempo y mucho esfuerzo. Tengo miedo de que si nos reconciliamos vuelva a caer en este estado de inconciencia en la que no me daba cuenta de las cosas que pasaban. Es más, hasta creo que llegé a proyectar sus miedos e inseguridades en mí y tengo miedo de que eso también vuelva. Retrasé casi 2 años mi carrera, sin trabajo, sin amigos y sin novio…
    Pero leyendo esta web ya me siento mucho más comprendida y apoyada. ;-)

  38. Hola muy buenos Dias, que buen Tema mi amanecer Cautiva aunque eh leido muchos de sus articulos es la primera vez qaue me atrevo a escrbir. Mi esposo me hizo mucho da~o queria llevar una vida de soltero, sus parrandas comenzaban desde el viernes y las pocas veces que llegue a salir con el me ignoraba por completo ante sus amigos. Pero lo que mas me duele que cuando tube embarazada en vez de sentir ese apoyo de el, a el le valia lo que yo sintiera incluso cuando nacio mi hijo que se quedo en cuidado intensivo y yo sali del hospital en vez de quedarse conmigo en la casa el prefiero irse de fiesta que quedarse apoyandome. Le eh dado 3 oportunidades pero el no cambia y creo nunca cambiara por el momento no estoy con el pero el me sigue buscando y pidiendome que regrese con el pero yo la verdad ya no quiero pasar por lo mismo. Ahora estoy viviendo una situacion un poco tensa, el a~o pasado por medio de Facebook una mujer me contacto para decirme que habia mantenido una relacion si se le puede llamar asi con mi esposo porque solo fue por internet ami me dolio mucho pero, hasta la fecha esa mujer no a dejado de acosarme con insultos a travez del mismo medio la eh bloqueado y ella a creado perfiles falsos para seguir haciendo lo mismo la verdad ya no se que hacer ante esta situacion. Me gustaria mucho que me dieran su consejo.

  39. aparte aunque ya no estoy con el, el quiere controlar mi vida a donde salgo con quien voy a quien agrego de amigo amis redes sociales y el puede hacer lo que quiera pero ahi no le puedo decir nada.

  40. yo tmb al igual q ustedes me estoy dando cuenta q estoy con un manipulador, siempre es el la victima hasta cuando estoy mal yo.
    hace poco tiempo exteriorice mis necesidades de que sea mas afectuoso que necesitaba una muestra de afecto y que no este siempre critcando que si paso mal el trapo o mostrandome como se limpia una ventana, le dije q me canse q no daba mas que queria que valorara mis cosas q me ecuche con atencion cuando le cuento sobre mi dia..automaticamente se largo a llorar y dejo que si tanto mal le hacia el se iva a ir q no necesitaba nada q me quede con todo! imaginenese hamass espere esa respuesta, realmente YOestaba angustiada habia agunatado mucho tiempo y analizando como decirle lo que me pasaba para mejorar juntos no era para separarnos sino le decisa simplemte lo que yo necesitaba ya que nadie es adivino y si no lo decimos el otro no se da cuenta. y me viene con una historia asi, termine consolandolo yo cundo la angustiada era yo, yo lo que esperaba era que me abrazara que me diejra que no lo haca aproposito que me ama, pero no se fue a fumar despues se acosto y al otro dia como si nada, asi con miles de cosas…no se hasta cuando voy a cotinuar con esto.yo no soy una ama de casa perfecta peo la llevo adelante, no administro el dinero pero cuido a mis hijas y estoy pendiente de todo.hago lo q puedo y creo q cada vez hago menos x el y sus criticas

  41. Que hago si yo soy quien actuó asi?

    De no haber leído este Articulo no sabría que soy yo quien se hace la Victima. Y Me siento muy mal por ello. Ahora entiendo muchas cosas.

    No se que puedo hacer. Pero ahora que lo se, buscare que puedo hacer por mi Esposo, por nuestra relación y por mi.

  42. hola a todos me he dado cuenta que al igual que muchas estoy con un manipulador para el lo que hago yo no vale nada todo lo minimiza y cuando el se equivoca yo tuve la culpa, es horrible porque hasta cuando trato de complacerlo noooo todo esta mal lo peor es que con el paso del tiempo sigue manipulando pero el siempre tiene la razon aunque se equivoque, todo esta mal cuando lo hago yo y todo lo que el hace es perfecto aunque se equivoca todo esta bien y nadie dice nada porque se pone como ogro necesito ayuda urgente necesito parar esta situacion y no se como

  43. mi esposo perdio su trabajo ase unas 2 semanas y la 3 semana .. y a en contro . trabajo pero el trabajo que en contro era muy matado , he incluso tu vimos muchos pleitos por el horaio, del trabajo .. y yo le pedi que renuciara ,para que buscara un trabajo en lo que a el le gusta y dnd lo dos estemos vien: el a principio estaba demaciado triste , pero gracias adios hoy le dan travajo . y yo estoy muy contenta por el,, este mes fue muy duro y demasiado triste por que con 2000 ,, peso fue lo que nos a liviano . ya sabran que tube que limitarme en todos los gastos : en la casa y tengo 2 niñas de 3 años 10 meses: pero saven algo , que el amor suele ser fui lindo mas cuando pasas por crisis como la que yo -, estado pasando pero todo suele temer solusion en la vida, :razz:

  44. ISABEL CRISTINA

    hola este es mi caso tengo un novio el cual conocí por internet después de unos meses vino a conocerme desde otro país los días que pasábamos juntos fueron muy lindos asta que decidimos que viviríamos juntos tengo una estética la cual atiendo todo el día y 3 hijos no tengo mucho tiempo para mi… y el me dice que me la paso en la calle de arriba para abajo y que platico con muchos hombres en el chat para lo cual ya ni prendía la computadora y todo lugar que tenia q salir el me acompañaba yo tenia 4años sola y le dije me gustaría casarme y el me dijo q eso no estaba en sus planes en fin cada ves q se molesta por algo me deja de hablar días no duerme conmigo y se sale solo me dice q yo tengo la culpa de todo

    • AMIGA ISABEL CRISTINA, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Bueno mi amiga, decididamente estas en una situación con un hombre inmaduro que solo busca motivos para hacerte sentir mal, valdría la pena que le preguntes, que si cree que te la pasas en la calle para arriba y para abajo ¿Qué hace contigo? En algo si le doy la razón, el dice que tú tienes la culpa de todo, lamentablemente sí, creo que si la tienes, porque le estas aguantando sus tonteras, te diré algo mi amiga, a lo mejor te va a doler leerlo, pero pienso que tu relación no tiene futuro, no esta en sus planes casarse, tampoco tiene que estar en los tuyos vivir en la incertidumbre pensando que en cualquier momento se va.

      Es muy cómodo para quien sabe que está fallando en la relación, culpar al otro, ¿culparte de que o por qué? No es normal que te deje de hablar y que no duerma contigo, eso es tanto como vivir con el enemigo, valdría la pena que hables con el, trata de tener una conversación con él, pregúntale, (aunque dudo que sea sincero) pero pregúntale cuáles son sus verdaderas intenciones, recuerda que mas vale una decisión firme que quien sabe cuánto tiempo de sufrimiento al lado de alguien que al final te va a dejar, de corazón te deseo lo menor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  45. Hola!! mi situacion es la siguiente!:
    Mi esposo es una persona posesiva, me hace sentir como que soy su prisionera, no le gusta que salga a ninguna parte, nisiquiera que visite a a mi familia, ultimamente lo he enfrentado y he ido a donde quiero ir aunque el me diga que NO, y por eso hemos tenido muchas discusiones. Entiendo que quizas puede ser porque vivimos en diferentes paises y el viene a verme cada 2 meses mientras se resuelve lo de mi viaje,Tambien puede ser por la diferencia de edades, el tiene 39 y yo 22, pero aun asi, pienso que el exagera… nuestra relacion esta de mal en peor, pero ambos no queremos separarnos porque en el fondo nos amamos,pero tampoco nos hemos separado porque ninguno de los dos ha tenido el valor para tomar la decision!! no quiero divorciarme porque lo adoro, y se qu el tambien a mi, pero el me ama fustradamente porque solo quiere que este encerrada en el! y quiero hacerle saber que necesito libertad, que soy joven y tengo que socializar! nose como decirselo, porque cuando intento tocar el tema el se hace la victima y se enoja!! ¿que hago? :cry:

  46. mi novio siempre se hace la victima, porqe nunca psamos un aniversario juntos, segun el porqe siempre tiene qe trabajar, ademas ultimamente se ha vuelto muy aburrido, y casi ni salimos, todo para el es trabajo, qe hagooo???

  47. Casandra Rebolledo

    hola amigas en este momento me encontraba deprimida ya que mi novio con el que llevo 6 años de relacion decidio que terminaramos; soy dueña de dos tiendas en las cuales hace poco se instalaron unas camaras de vigilancia de las cuales se puede ver lo que sucede en las dos tiendas desde internet una pagina especial y contraseña el me pidio todo y se lo negue no me parecio justo que quiera vigilarme todo el tiempo por lo que le dije que es incomodo a lo que el me dijo que es incomoda para mi que ya esta cansado de que le oculte cosas y de mentiras, siempre le he dicho que nunca le he mentido que siento un amor profundo por el pero el decidio terminar esta relacion diciendome que ya no me quiere a lo cual me ha destrozado todo esto sucedio por mail ya que el estudia en otra ciudad pienso hablar con el y aclarar las cosas ya que el no me quiere solo quiero llevarle las cosas que me ha regalado, no se si este bien buscarle y hablar o dejarlo asi, no me gustaria que me terminaran asi por mail… ya una relacion pasada sufri mucho porque el tipo me termino enviandome una carta porque tambien creia que lo engañaba cosa que me dolio, porque no hay cosa peor que un hombre no se ponga los pantalones y termine una relacion de frente…
    que hago amiga???

  48. Yo me case con el más manipulador de la tierra, de novios me manipulo a su antojo, no me dejaba salir ni a la puerta y prometia dejarme si saludaba a otro hombre, asi pasaron muchos años y yo hasta me sentia culpable por todo eso, despues de 8 años de tortura y chantajes me casé con él pues era mi primer hombre y eso pesaba mucho para mí…durante el matrimonio siempre fue la misma tortura de sus celos, ” no te vistas así ” no digas esto o aquello” ” Por qué serás así?” y yo aguantando criando a mis hijas que fueron las más afectadas de todo, cuando trabajaba me hacía sentir culpable por no dejar todo mi dinero en casa pues me compraba lo que quería y a veces me obligaba hacerlo manipulandome de distintas formas……cuando en 1995 le dije que ya no quería seguir con él por sus malos tratos se rió de mí, yo me peleaba muchisimo con él por esto fueron unos años de mucha tristeza pues para colmo mis hijas pasaban por la adolescencia así que ya te puedes imaginar el suplicio, para remate mis hijas le faltaban al respeto y él me desía a mí para que yo les llame la atención en lugar de hacerlo él mismo……poco a poco con charlas y visitas al sicologo me fui dando cuenta que todo esto estaba mal, como él me puso casa propia y la esta remodelando y todo su dinero lo trae a casa yo me siento culpable aveces de dejarlo…pero sus maltratos sicológicos han hecho mella en mí y lo he denunciado por esto….pero no se quiere ir de la casa se pone con sus manipoulaciones y hasta a mis hijas las manipula como le da la gana, cada fin de semana es una tortura cuando salgo pues me trata de libertina y borracha….mis hijas estan hartas de todo esto….ellas me juzgan me hacen ver el error que cometí y muchas cosas horribles…pero él no se quiere ir diciendo que es su casa …estamos separados de cuerpo hace 8 años….trate de tener un contacto por internet con un hombre al que nunca le ví el rostro pero nos enviavamos por celular mensajes sexuales y eróticos ( era la forma más sana de tener sexo) y un dia él me revisó mi celular y los encontro, creyo que era un primo mio, pues jugabamos a q este hombre era mi primo y me seducía….esto detonó peor sus celos hasta me encerraba con llave para q no salga… jamás creyo que el hombre aquel no era mi primo y me seguia a cada reunión familiar para ” encontrarme ” con ” mi primo “…lloraba de ves en cuando las veces que me veía decidida a terminar la relación, o amenazaba con estrellarse con el auto…. Sin importarle la presencia de mi familia me jaloneaba y me obligaba a bailar con él….yo disimulaba pues no quería hacer papelones….le prohibí terminantemente que asistiera a las reuniones de mi familia, por este motivo sigue diciéndome ” Qué harás cuando nadie te ve?”……etc,etc,etc,…pido un consejo a quien lea mis palabras qué puedo hacer??? me siento en un hoyo sin poder salir AYUDENME POR FAVOR!!!!!!!!!

    • AMIGA CARMEN:
      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, esperamos que te sientas cómoda.
      No alcanzo a entender aun, porque si sabemos que nos estamos involucrando en una guerra que sabemos perdida, de todos modos vamos a ella.

      Definitivamente que él te demostró desde un principio que clase de persona es, creo que después de tantos años de vivir no solo con un manipulador, si también con un maltratador pides ayuda, cuando tu sabes perfectamente lo que debiste haber hecho hace muchos años, salir corriendo de allí con tus hijas a cuestas y enfrentar la vida por ti misma, te diré algo, estas allí y no encuentro las razones, dándole un ejemplo por demás malo a tus hijas, enseñándoles a depender de alguien que no se respeta ni a sí mismo, mucho menos conoce el respeto que le debe a la familia.

      Es lamentable, pero tus hijas tienen la actitud que ustedes como padres les están enseñando, el padre por ser un mediocre que no las educa y la madre por ser una conformista cobarde que no ha sabido brindarles un hogar de paz y tranquilidad, ¿a qué se debe tu debilidad, tu conformidad? ¿Una casa? Por Dios mujer, si lo que esa casa significa es tu propia cárcel y el carcelero cabron sabe como manipularte, como esconder la llave para que no puedas salir, te pregunto:

      ¿Eres manca? ¿Eres la princesa que no pude salir de su castillo? Sé que esto no es nada agradable, pero de una u otra manera tienes que entender que tu tranquilidad, la de tus hijas es mucho más valiosa que una casa,tampoco puedo compadecerte, ya con tu autocompasion es suficiente ¿te sientes culpable, porque todo el dinero lo trae a la casa? ¿Acaso no te das cuenta que se cobra robándote la vida? Despierta mujer, si después de todo cuando naciste, naciste sin nada, ¿Por qué aferrarte a algo material a cambio de tu vida?

      De paso sabiendo con quien vives, te prestas para jueguitos tontos de internet, ¿celos? Bájate de tu nube mujer, si lo que él está cuidando es que no se valla lo que considera de su propiedad, amenazarte con estrellarse en el carro, de algo estoy muy segura, es tan cobarde que no tendría valor para hacerlo, tus hijas están hartas y no las culpo, pero en lugar de reprocharte por los errores cometidos que actúen, porque me imagino que ya no son bebes, por lo que no entiendo que estando tan hartas, ¿Por qué no unen sus fuerzas con las tuyas y salen de esa casa, y lo dejan solo? ¿O también ellas prefieren una casa que al final, te servirá de tumba, piénsalo amiga, porque si, estas en un hoyo, pero ese hoyo tiene puertas de salida, ábrelas, sal a la vida, sal al mundo y constrúyelo de nuevo para ti y tus hijas, con paredes de amor, ilusiones, metas y proyectos, que nadie te puede dar si no tu misma.

      Creo que es el momento que te armes de valor, que recobres tu vida y se la empieces a dar a tus hijas, dice que es su casa pues déjasela, si después de todo es tu jaula, pero no se te olvide que “aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión? No te voy a repetir que si tu amor propio, que si tu auto respeto y dignidad y bla, bla, bla, porque a tu edad y después de pasar por un infierno desde que ese macho “valiente” era tu novio, te trata de “libertina y borracha” ¿y aun preguntas que hacer? Querida, ponle alas a tus pies y sal de allí, asesórate con un abogado y demuéstrale que “no es su casa como el dice, existen leyes que no son precisamente como el quiera, recuerda esto, nadie, absolutamente nadie, ni la señora de la esquina, ni tu vecina o una “amanecer cautiva’ te pueden ayudar a salir de allí sino tu misma, esperamos de verdad que esto te sirva para algo.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  49. Estoy en una situación delicada: llevo 11 años casada. No podemos tener hijos por motivos de salud. Él se la pasa quejandose todos los días, es un experto para criticarme, argumentar en las peleas y terminar diciendp que la inmadura y la de los errores soy yo. Me hayo decepcionada, frustrada y con unas ganas inmensa de divorciarme desde hace más de 1 año, no lo hago por las terribles consecuencias en especial en el circulo familiar. Siento que la vida se me va al lado de alguien que por mas q me esfuerzo amo menos cada dia. Nuestra intimidad en todo aspecto es casi nula, y no porque yo me niegue, pues mas seductora y dispuesta no hay en la tierra, sin embargo, él no hace mayor esfuerzo en darle importancia a mis sentimientos y necesidades. En conclusión: Ese hombre es tan frío e indiferente…es como dice la canción “un pinguino en la cama…hace de ella un polo norte”. Además de:
    + Me critica si compro con mi sueldo algo para mi, aunque no le interesa que hagamos cuentas juntos con los sueldos de ambos, es decir, quiere controlarme los gastos y q todo lo deje en casa, pero no quiere hacer esfuerzos mancomunados con un presupuesto.
    + Ignora mis sentimientos, haciendo burlas y chistes pesados fuera de lugar.
    + El sexo para el es tan de poco valor q en lo que va de año sólo ha permitido 4 encuentros…
    + No valora mis esfuerzos, asi que al llegar cansada de trabajar se interesa muy poco en colaborar.
    Concluyo: ES LA FRIALDAD PERSONIFICADA!

    • QUERIDA AMIGA ELENA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

      Tal parece que lo que menos hay en tu vida, es amabilidad, tolerancia y consideración por parte de tu esposo, no nos dices quien de los dos tiene problemas de salud y de allí, la imposibilidad para ser padres, de cualquier manera que sea, no creo que el no tener descendencia justifique las actitudes de tu esposo, creo que ninguno merece ser humillado, criticado y de paso ser acusado/a de inmadura.

      Dices que no te divorcias por las “terribles consecuencias” te invito a la más profunda de las reflexiones, piensa y hazte esta pregunta: ¿Qué es más terrible? ¿Pasar por un divorcio, o vivir toda una terrible vida al lado del des respeto, la crítica y desvalorización? te aseguro que la respuesta la sabes de antemano, sin embargo, prefieres mantener el convencionalismo de una sociedad y tu grupo familiar que no tiene idea de lo que estás viviendo, al final, todos viven en su propio mundo y no le dan un segundo pensamiento a lo que sufras o dejes de sufrir.

      El controlar tu sueldo, pero no hacer un compromiso mancomunado no te dice otra cosa más que él quiere hacer lo que le venga en gana con su dinero, no quiere que tú te enteres de cuanto de dinero hace, pero si le importa mucho que tu entregues cuentas y lo dejes todo en la casa, para cubrir lo que él, por su irresponsabilidad no cubre lo que también lo hace un tipo aprovechado y acomodado.

      Creo que con todo lo que nos relatas, es tiempo para que empieces por acercarte con tus confidencias a la persona que más se acomode a tu confianza dentro de tu familia, que sepan lo que realmente es tu vida de casada, no creo que alguien tome un divorcio tan dramáticamente como tú lo pintas, te aseguro que no tendría “consecuencias terribles” como tú lo crees, las cosas que se sienten o se creen más difíciles, resultan ser las grandes soluciones a las más difíciles situaciones, lamentablemente tengo que decirlo, aunque tú no estás de acuerdo con esto: un divorcio mi amiga, no es lo más terrible que puede pasarle a una mujer, lo que sí es terrible y no tiene excusa, es ser cobarde y dejarte llevar por lo que los demás digan, debes y tienes que pensar en ti misma, antes que en ninguno mas.

      Gracias por compartir tus inquietudes en este tu rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  50. Hola! yo me casé a los 23 años,pero desde entonces tenemos muchos problemas con mi aún esposo, el siempre me a hecho sentir culpable de todo lo que pasa y lo peor que con el tiempo fue logrando que así me sintiera, hemos procreado 2 hijos maravillosos con los cuales los a utilizado para chantajearme cada vez que nos separamos, porque en doce años de casados nos hemos separado 6 ocasiones y ya estoy harta de esta situación, hoy llevamos 5 meses y medio separados y dice que es por mi culpa que yo no entiendo que el me quiere cuidar y proteger, cada vez que salgo tengo que informarle a cada 5 min. donde estoy y que estoy haciendo me cela con todo mundo, con todos los que platico incluso llegó a prohibirme que me saludara con mis compañeros de trabajo, para acabar de ajustar el problema yo soy profra. de educ. física y tengo que tratar con compañeros de trabajo que la mayoría son hombres me hostiga con su forma de ser le propuse ir a terapias, a retiros espirituales, etc. nunca acepto me dijo que la enferma era yo y hoy que quiere regresar me dice que yo le he pisoteado su dignidad esta con un psiquiatra, la verdad tengo miedo de volver con el en todas las ocasiones que nos hemos separado y hemos vuelto 3 meses es de cambio y luego vuelve a lo mismo, psicologicamente estoy maltratada no puedo salir a ningún lado, saben una ocasión me corrió de la casa diciendome que esa era su casa y que le entragara las llaves yo se las dí y me fui con mi hija en ese entonces, luego a los pocos días el me demando por abandono de hogar de esa forma hizo que yo regresara diciendo que los que trabajaban en la procuraduría todos eran sus familiares y que las llevaba de ganar que hasta la niña hiba a perder que me convenía volver con él, fué así como yo regresé con el otra vez y al poco tiempo a vivir lo mismo, el no cree que ese amor ya se acabo con todo lo que el me a hecho dice que si no vuelvo con el es porque yo ya ando con otro hombre y si regreso es porque siempre lo he querido a él, que yo le demuestre que no ando con otro hombre regresando con él pero ya, la verdad ya no quiero regresar y jugar a lo mismo, el dice que está luchando por rescatar su matrimonio que por eso me a dado regalos, (flores,peluches,cadenas,etc.)dice que todo lo que me ha dado no lo valoro… necesito un consejo cuanto antes mejor gracias por leer mi texto.

    • QUERIDA AMIGA LISSESITA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, acepta un abrazo de hermandad y cariño que te enviamos en la distancia.

      Es indudable que algunas mujeres pecan de necias, inocentes o crédulas a lo que al hombre se le ocurra decir o hacer, le gusta a ese energúmeno tomarse “sus vacaciones” cuando la gana se le da y de paso, hacerte sentir culpable de ello, tienen dos hijos maravillosos a los que están dañando con ese estilo de vida.

      ¿Que te quiere “cuidar y proteger”? espero de verdad que no le creas tan tremenda argucia, porque lo que hace alevosamente es manipularte y controlarte, es inaudito que te controle cada cinco minutos para saber en donde estas y que estás haciendo, el no es nadie, absolutamente NADIE, para prohibirte con quien hablar y a quien saludar.

      A ver amiga, ¿crees de verdad que ir a terapias o retiros espirituales, va cambiar en algo? No mujer, no te engañes a ti misma, porque para vivir engañada durante todo ese tiempo ya fue suficiente, dices que tienes “miedo de volver con el” y yo te pregunto: ¿Quién te obliga a volver con el? Si el está con psiquiatra allí que se quede, es el lugar que le corresponde y no debe moverse de allí, es un tipejo aprovechado que se vale de cualquier argucia para manipularte, porque sacarte de tu casa y luego acusarte de abandono de hogar, es de lo más cobarde que he conocido de un estúpido que argumenta que te quiere “proteger’ cuando en realidad te debía de proteger de el mismo.

      Creo que es este tu momento, para hacer valer tus derechos, tu derecho al respeto, a una vida tranquila y serena, el momento para empezar a darle a tus hijos y a ti misma, el hogar que merecen, porque un hogar con un padre a medio tiempo, que se va cuando la gana se le da, que te manipula, te miente de la manera mas estúpida, y de paso te quiere obligar a regresar argumentando un falso amor que el sabe que ya no existe.

      ¿Qué si no regresas es porque tienes otro hombre? ¿Qué le tienes que demostrar que no es así, regresando con él? Por favor, eso no se lo cree ni el mismo, en todo caso, déjalo que crea lo que quiera, porque después de todo, el “león juzga por su condición” porque de una cosa estoy muy segura, cada vez que se va de tu casa, no es para ir a “jugar de comiditas” ¿o de verdad crees que te ha sido fiel? Por favor si las cosas no pueden estar mas claras, a menos que no queramos verlas.

      Es totalmente inaudito que argumenté que esta “luchando por rescatar su matrimonio” cuando es el mismo quien lo tiro todo por la borda, esos regalos que te ha dado y que en realidad no tienen ningún valor, no cuando tienes que pagarlos a un precio tan alto como lo es regresar a la “cámara de tormento” júntaselos todos, demuéstrale que en realidad lo material no tiene ningún valor para ti, empácalos y se los devuelves, porque con un peluche o con unas rosas que se marchitan, no se cuida ni se rescata un matrimonio de 12 años, que ha sido de martirio, sufrimiento y hasta de esclavitud, te sugiero que no dejes pasar más el tiempo, habla lo más pronto que puedas con un abogado, asesórate, que le notifiquen o le dices tu, que definitivamente no vuelves con él.

      Recupera tu vida, recupera la vida de tus pedacitos de cielo antes que le haga tanto o mas daño del que te ha hecho a ti, porque al final se quedaran sin ese mal llamado padre y con un daño psicológico que arrastrar por el resto de sus vidas.

      Por el momento, el consejo mas inmediato, NO VUELVAS CON EL, no ahora, no mañana, no NUNCA, porque si no te ha valorado en 12 años, no te va a valorar nunca, es tu trabajo, es tu obligación armarte de valor, alzar tu voz y pedir y exigir lo que por derecho te corresponde, recupera tu libertad, el mundo es tuyo a lo ancho y a lo largo, Dios Jehová te doto de inteligencia y sabes, sin necesidad de que ninguno te lo diga, que mereces mucho mas, espero de corazón que esto te sirva de algo, ahora que ya están separados, no tienes ni debes, someterte a otro periodo de abusos y manipulaciones,
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  51. yo se que estoy mal y ya no se si el es la victima simpre se queja que no tiene plata y le va mal por mi culpa ya que yo soy su mala suerte, el no trabaja, su vicio es el casino, en la casa yo trabajo para cubrir los gastos de la casa y la guarderia de mi hijo, in cluso me reprocha que soy una mala madre por que a mi hijo lo tengo en guarderia, yo le digo que no tengo otra opcion, por mi trabajo, se molesta por que le hablo por telefono, pues ya se imaginara. como es mi vida, incluso ya le dije que se balla de mi casa y no hace, no se que hacer, no se si lo quiero, o es costumbre o aves pienso que me odia y me pregunto por que ami me pasa todo esto que hice mal en la vida para mecerer esto

  52. yo lesdoy gracias a todas las personas que an puesto todos sus comentarios,sobre sus experiencias de sus parejas. yo estoy pasando por un momento muy dificil ahorita por que mi pareja de 8 anos, el fue el que me estubo engando desde que lo conoci y el era el que siempre se creia la victima. el ami me controlaba mi cell, mis textos, mi email, si iba ala tienda que ria saver acual aque horas iba arregresar,si iba sola o con mis hijos, tanto que asta me les puso un gps amis carros para controlarme, y ahora lo agarre con otro celular donde el venia con otras mujeres y ablando mal de mi con ellas, y todabia negandomelo en mi propia cara que no tenia nada con ellas, asta que enpese aleer los textos y me di cuenta cada buelta que yo daba el la utilisaba para largarse con otras, por que el es mechanico. el siempre me dicia boy a testiar un carro, boy arrecojer unas partes. siempre sela paso asi, y yo tenia ciempre el precentimiento y cada vez que yo le preguntaba si me benia enganando me desia que yo estaba loca. ahora que lo mande ala luna, el anda como perro detras, me manda adecir con una amiga que el tiene que lo perdone que me adora.. que me aconsejan que aga.yo a el siempre lo mire que el era el amor de mi vida…pero eso me acausado tanto dolor porque no fue la primera vez que yo le haiga perdonado cosas asi…

    • QUERIDA AMIGA MORENA:

      Creo amiga que después de 7 años, ya has tenido tiempo más que suficiente para poder darte cuenta que esa relación que empezó mal, se desarrollo mal y este final, es algo que debiste poner en perspectiva, te podría dar muchas razones, mismas que nos has compartido en este y en otro de tus aportes, sin embargo creo que no vale la pena mencionarlos, puesto que la relación se termino, no es fácil, eso se sabe, pero es mucho mas difícil pensar en vivir otros 8 años mas si la esperanza de un cambio, te noto decidida y firme en tu decisión.

      Es este tu tiempo para recuperarte de todo lo que te toco pasar, porque si lo ves de otra forma y a juzgar por lo que nos cuentas, no te diste tiempo para tu primer rompimiento con tu esposo, es necesario ahora que te des tiempo para ti misma y para tus hijos, es inaudito que diga que no te quiere perder, cuando la realidad es que el te tubo mientras te pudo controlar y confiscar incluso, los minutos que pasabas lejos de el, creo de verdad que la obsesión que alguna vez sentirse, pensando que no podrías vivir con el, ya no está más.

      Recuerda que la mujer debe ser asertiva y firme en sus decisiones, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  53. Mi problema con mi pareja es que siempre esta comparandome con su ex mujer, que ella es buena con mi cuñada, que esta pendiente de ella,

  54. Mi problema es que hace poco falleció mi cuñada, y él tiene una ex mujer que siempre ha tenido presente, por que el decir de él es que ella ha sido buena con ella que antes de fallecer se preocupaba mucho por mi cuñada en fin siempre me ha comparado con ella.

    Pero eso no es lo peor siempre me había criticado mi forma de vida y yo acedó a cambiarla al pensar que tenia él razón pero ahora con este acontecimiento él ahora es amigo de todas sus ex, lo que yo no podía hacer

    • QURIDA AMIGA MARISOL ROJAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Definitivamente que no es normal que te estén comparando con otra persona y mas aun con una ex, porque si tan “buena” es ¿Por qué mejor no se quedo con ella? Independientemente de todo, es necesario que le pongas los puntos sobre las “ies” tiene que entender que no tienes porque ser como el quiere y mucho menos ser como su ex, cada uno es individual y el debe respetar tu personalidad, tu individualidad, de cualquier manera que sea, no te olvides que cada persona es única, tu eres única, cada mujer tiene su propia esencia, cada mujer hace las cosas en su casa a su manera, lo importante es que tu te sientas bien contigo misma.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  55. Hola q tal, lei esta parte del blog y es todo cierto. los hombres son buenisimos para maniupular, yo tengo 22 años estoy casada tengo una beba, somos de dif calse social, el rico y yo pobre, pero jamás me eh dejado humillar, al comanzar la relac decia q se sentia afixiado q no lo dejaba respirar, mienteee porque todo era igual el unico detalle q su libertad habia cambiado asi como yo le entrego cuentas de todo, tmb se las exigia como noooo.. y ahi empezamos tiempo desp salia asi como muy liberal, y le dije me lo haces y te lo hago, no q yo soy hombre, yo tmb soy mujer y siento a mi me respetas si quieres seguir conmigo, si no olvidate de la relac.. y poco a poco a ido sediendo se q me ama pero vive en un pasado q ya no existe..
    por eso no se dejen chantajear siempre negocien a favor de la relac y haganlo con respeto. besos

  56. HOLA SABES ME SIENTO TRISTE Y EL ME HA HECHO SENTIR CULPABLE DE TODO Y ME LO HE CREIDO Q SI EL SE VA CON OTRA ES PORQUE NO LE PRESTE SUFICIENTE ATENCION LO VEO Y SIENTO QUE NO VOY A ENCONTRAR OTRO HOMBRE COMO EL QUE NADIE ME VA AMAR COMO ME AMO EL Y YO NO PODRE AMAR IGUAL ME SIENTO MUY TRISTE ME SIENTO FEA Y VIEJA PIENSO QUE SI SE FIJO EN OTRA ES PORQUE YA NO SOY LINDA QUE OTRA ES MEJOR NO SE QUE HACER NO LE ENCUENTRO RAZON DE SER A NADA HUBIERA PREFERIDO NO CONOCERLO QUE SENTIR ESTE DOLOR QUE HAGO

  57. HOLA, HA SIDO UN ALIVIO PARA MI LEER ESTE ARTICULO, PUES SIEMPRE CREI QUE LA DE LA CULPA ERA YO, TENIA 20 AÑOS DE CASADA CON 3 HERMOSOS HIJOS, EL AHORA NOS ABANDONO SIMPLEMENTE SE FUE DE LA CASA Y LE DIJO A TODO EL MUNDO QUE HABIA SUFRIDO CONMIGO DURANTE ESTOS 20 AÑOS CUANDO NO FUE CAPAZ DE ACOMPAÑARME EN MI PROCESO DE ESTUDIO, NUNCA ME ACOMPAÑO A UNA GRADUACION, SIEMPRE ME TOCO ROGARLE PARA IR A ALGUN LUGAR CON LOS NIÑOS, PUES SOLO LE GUSTABA QUEDARSE EN CASA Y SOLO COMPARTIA LO QUE A EL LE GUSTABA EN VERDAD LEYENDO ESTOS EJEMPLOS ME DOY CUENTA QUE FUI MUY MALTRATADA PSICOLOGICAMENTE Y MIS HIJOS TAMBIEN. SE FUE CON OTRA MUJER HACE 1 MES Y NO SE HA REPORTADO NI SIQUIERA A LOS HIJOS, CAMBIO DE CELULAR, SE LLEVO TODA LA ROPA ASI DE UN MOMENTO A OTRO NOS BOTO COMO SI FUERAMOS BASURA CAMBIO DE ROPA, Y HASTA ME ELIMINO LAS FOTOS DE LA FAMILIA EN EL ORDENADOR, POR LO QUE VEO QUIERE CREAR UNA NUEVA VIDA, PARA COMPLETAR EL CUADRO ME DIJO QUE YO SOLO HABIA SIDO UNA NECESIDAD FISIOLOGICA COMO LA DE IR AL BAÑO, QUE NUNCA ME HABIA QUERIDO Y QUE SIMPLEMENTE LO SOLTARA QUE LO DEJARA SER LIBRE.
    AUN ASI PIENSO EN PERDONARLO SI SE LLEGARA A ARREPENTIR PUES NUNCA SUPE QUE ME HUBIERA SIDO INFIEL HASTA AHORA.
    OIGO CONSEJOS TODOS LOS QUE QUIERAN POR QUE SI NECESITO UN BALSAMO PARA ESTE DOLOR.

  58. :sad: Hola queridas amigas la verdad me meto en el tema porque siento que yo estoy viviendo algo por el estilo… mi pareja de tres años y medio quiere separarse… hace dos años que viene pidiendomelo… y yo como una estupida, remando contra la corriente.. la verdad el me hecha la culpa de todo ami… se hace la victima y siempre termina dando vuelta la tortilla en cualquier tema… yo se que los dos somos culpables, de que la relacion se destruya… la verdad cuando estamos bien, tranquilos, es todo pura felicidad en mi caso, porque es una persona super carismatica, simpatica y divertida… pero un PEQUEÑO problema, desacuerdo, o algo que se hizo mal, empiezan las discuciones, pelas, isultos y maltratos… SU GRAN DEFECTO… somos 6 en mi flia, 4 niños, la ultima es mia, los otros de el y no es facil para mi hacerme cargo de todo, y mas cuando el trabaja todo el dia, y tiene una familia super odiosa que se fija hasta el ultimo detalle de todos los defectos… el rato que estamos juntos, no hacemos otra cosa mas que pelear, por cosas que se hicieron mal, o por gritos o desacuerdos… en fin todo lo lleva a hacerce la victima, y querer separarse… que esta todo el dia trabajando y cuando esta en la casa no hace otra cosa mas que recibir problemas, gritos y cosas mal hechas… y yooo? que estoy de aca para alla todo el dia renegando con los peques y el hogar? :sad: la verdad estoy destruida, y no tengo donde ir, tampoco quiero irme de aca… tbn por su pasado, tiene una carga sentimental muy pesada y todo lo lleva a deprimirse, entonces si me separo pienso que sera de el pobrecito, con los chicos solo… es muy complejo, pero no se que hacer… agregando tbn que desde que estoy viviendo con el, me aleje por copleto de mis amistades y de mi familia, porque es una persona que en sus defectos, super celosa y que piensa mal de todos ellos todo el tiempo, lo unico que hago es mantener el contacto mediante fbk, a lo lejos… por dios, no se que hacer… GRACIAS POR LEERME Y POR ESTA PAGINA TAN BELLA.

  59. hola!, tengo que agradecerte por publicar esto la verdad que me abrio los ojos justo a tiempo ya que hoy me lo pase llorando como idiota por un tipo que no lo vale, mi marido, que esta ofendido porque lo mande a buscar trabajo con 4 hijos porque yo trabajo desde mi casa y cuido nuestros hijos, tejo para vivir dia y noche y no alcanza la plata ,pero el se da el lujo de elegir el tipo de trabajo ,e l horario,nada le gusta, duerme su siesta ,e tc y encima se ofende cuando lo mando a trabajar! y ahora no me habla y duerme vestido! un boludo importante y yo mas que ya estaba por escribirle una carta para reconciliarnos!, no puedo creer mi nivel de estupidez. hace poco fui madre por ultima vez y fue niña y realmente no quiero que me vea sufrir y aguantar a un tipo que no vale ni una lagrima mia, quiero que se ame y se respete y que no deje que nadie la maltrate de ninguna manera y quiero que mis hijos varones aprendan a respetar a la persona que amen y a cuidar de sus hijos, por eso digo BASTA! y nunca más aguantar estas cosas!, gracias chicas!!!!!

    • AMIGA CELINA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, por la forma que escribes acerca de tu esposo, es obvio que estas muy enojada con él y razones no te faltan, es muy difícil mantener una casa con cuatro hijos y que él no cumpla con la parte que le corresponde, creo que no se le puede llamar estupidez a tratar de salvar la relación, pero es bueno también reconocer cuando no hay esperanzas de arreglarlo, pienso que lo mejor es tomar medidas drásticas antes que las ofensas se hagan más fuertes y mas seguidas porque eso solo nos llega a una falta de respeto por ambas partes.

      No estás equivocada al pensar en tus hijos, lo ideal es que no te vean sufrir y por supuesto que no vivan un mal ejemplo, te deseamos lo mejor y que todo se arregle a tu satisfacción, solo recuerda mi amiga que no es bueno tomar un decisión cuando estas enojada, lo mejor es que trates de serenarte, que analices a conciencia lo que quieres para tu vida y la vida de tus hijitos, es difícil tratar de enseñarle a alguien a ser responsable, mucho más difícil aun tratar de hacer cambiar a un individuo si no cuentas con su voluntad, cualquiera que sea tu decisión te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  60. Busque este articulo, con el motivo de que hace minutos mi pareja se molesto conmigo, porque su jefe le iba a dar el dia de mañana libre, a lo que yo de verdad esperaba pero en mi sabia que no iba a estar aqui (porque el jefe es exigente).

    Llego del trabajo y si, me dio la noticia, yo un poco decepcionada le dije “es que yo ya lo sabia” el estuvo respondiendome con excusas, al final le dije “si pero yo ya sabia, asi siempre es”. Entonces el se enojo, levanto un poco la voz, diciendome que lo comprendiera, que el solo lo hace por trabajo. Como siempre, me deja hablando sola, queriendome hacer sentir como la culpable o como una persona que lo regaña por todo.

    Me estoy hartando, me canso, pero no tengo el valor suficiente, ni el amor propio adecuado para un dia decidirme a dejarlo.

    Escribir esto supongo que al menos me desahogo.

    • QUERIDA AMIGA PATRICIA GUZMAN:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.

      Me atrevería a decirte mi amiga, que somos nosotras quienes decidimos seguir con alguien que no muestra “ningún interés en ti”, las mujeres somos intuitivas por naturaleza y debemos reconocer, no a largo plazo, no el mes entrante, no mañana a la conclusión que nunca llegaremos a nada con determinada persona, lo mejor es darle punto final a las primeras señales de desinterés, porque muchas veces es solo en nuestra mente donde está la ilusión o el deseo hacer cambiar de modo de pensar y de hacer de otra persona parte de nuestra vida.

      Gracias por hacerte presente en neustro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  61. Mi nombre es Margarita y entrè a vuestro portal no se como, y me encuentro con el articulo de los hombres victimas. Yo fui la tercera mujer de mi marido, cuando comenzó a cortejarme era todo un caballero, le costò alrededor de 6 meses convencerme para que tuviéramos una relaciòn y al año ya decidimos casarnos, no pasò mucho tiempo despuès del matrimonio y comenzò a mostrarse tal cual era, mentiroso, agresivo, grosero…segùn yo era la que lo provocaba, se enojaba por cualquier cosa,i me agarraba de los brazos , me zamarreaba y me decìa que era una rota ordinaria de mierda, no me daba dinero para los gastos de la casa porque yo trabajaba y mis hijos no eran sus hijos, pues ellos son de mi primer matrimonio…Sus arrebatos comenzaron a dar temor me culpaba de todo, jamàs pidiò disculpas o reconociò lo que me hacìa…Salìa solo a visitar a sus familiares y se alojaba en casa de su primera mujer y la gota que rebalzo el vaso fue hace un año atràs se fue por cinco dìas a unas termas con su segunda mujer sin avjsarme nada…como yo estaba molesta y no lo saludè a su llegada me agrediò…y ahì tomè la decisiòn de terminar todo con èl y se lo dije …me cambiè a otro cuarto y el se quedò en nuestro cuarto matrimonial…me daba miedo decirle que se fuera de mi casa y esperè 4 meses hasta que èl tomò la decisiòn de irse…lo hizo cuando yo no estaba en casa , se llevò todo lo que me habìa comprado durante el matrimonio y tambièn muchas cosas mìas, pero seguìa viniendo a trabajar , pues su taller de trabajo lo tenìa al lado de mi casa, gastaba energìa que yo cancelaba y èl no me dio ni un centavo durante un año…cinco meses desùes de haber dejado la casa se fue definitivamente, pero lo que yo no sabìà es que tenìa otra mujer y hacìa unos dos meses antes que se retirara de la casa ya se habìa casado en Argentina con ella su cuarta mujer…Ahora entendì el porquè de su actuar…otra ilusa cayò igual que yo…Tratè de hablar con su mujer para que tenga cuidado, pero està tan enamorada porque encontrò el mejor hombre del mundo asì que no escucha razones…Duramos cuatro años y sinceramente espero que este matrimonio le dure , para que tenga quièn lo cuide y le cambie los pañales en unos pocos años màs…Lamentablemente debo esperar un año para divorciarme de èl, pues la ley asì lo exige….Doy gracias a Dios de haberme librado de ese pobre hombre victima.

  62. y que pasa cuando tu mujer se va con las amigas y se queda amaneciendo en la calle?. eso es falta de respeto por su esposo, no es la primera vez que lo hace. sabe que siempre la llamo después de salir de trabajar y me apaga el celular, no me llama, cuando contesta después de la media noche, me dice que ya viene y llega al día siguiente. hemos hablado y dice que no lo volverá a hacer y al tiempo cae en lo mismo, estoy cansado y me quiero alejar porque ya me ha demostrado que no me quiere y mucho menos me respeta, yo soy siempre el que la tiene que buscar por que la amo y no quiero perderla. estoy haciendo bien en alejarme??

    • Hola te brindo mi humilde opinión… No se cuanto tiempo llevas en esa situación.. Pero se supone que existe un acuerdo entre Uds.. y que ambos lo tienen que respetar, El haber estado casada yo aprendí que ambos tenemos nuestra vida individual y nuestra vida en pareja y que siempre tenemos que proteger la tranquilidad de pareja lo mas sanamente posible, es una relación de dos y si ya se rompe ese acuerdo, hay que restablecerlo o cambiar, lamentablemente nos miden y sarcásticamente siempre dicen.. tiene dos trabajos enojarse y contentarse, pero debes darte a respetar, no asumas como responsabilidad tuya los actos o comportamientos de los demás ni los justifiques, háblalo y si no busca tu tranquilidad, es feo estar con fantasmas y que no se te respete. Si existe confianza porque apaga su celular, Es bueno separarse y analizar, y ver si estamos dimensionando el problema o ya se salió de control. Animo todo es posible y escucha a tu corazón, que es el que esta manifestando su sentir. Que dios te bendiga. =D Ceniza

  63. Hola me he puesto el nombre de ceniza porque de ahí estoy resurgiendo .. Que gusto encontrar un lugar así para compartir y ayudar a identificar a estos seres humanos con patología.. pase por esto por 16 años cuatro de novia y 12 de casada, el es un gran hombre siempre decía, pero después de salir de esto, me doy cuenta que dependía mucho de el por el miedo que sembró y no por el amor , .. me llevaba 7 años, era un buen muchacho, trabajador, muy responsable en su casa ayudaba a su familia, no fumaba y tampoco era alcohólico, muy caballeroso, amorosos y atento, todo fue perfecto, hasta que nos casamos, ..Para que yo entendiera quien era la autoridad comenzó restringiéndome salir, no trabajar, y dedicarme a la casa todo el tiempo, me decía chiquita alguien tiene que capitanear este barco, si no se hunde, yo saldré a trabajar como debe ser, yo trabajaba y me salí para cuidar la casa, en los primeros meses había fricciones y con tal de que no trascendiera y ni se enojara asumía toda responsabilidad, desde pagos de casa, autos, sat, bancos, viajes, en fin, todo, la primera vez que me enoje y que hui fue cuando me dejo encerrada en casa, sin teléfonos eran inalámbricos y me quito mi celular que mi papa me había regalado, algo muy hábil de su parte mi papa presentía algo, me dejo sin dinero y sin llaves de casa y sin comida, desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde, que llego y me dijo, viste eso haces que haga porque te enojas, y eso hizo que al momento en que el se fuera al baño me escape, pero me alcanzo y me dijo fíjate lo que vas hacer por inmadurez, vas a hacer que todo se pierda por tu culpa… y era tanto el amor que sentía o mi codependencia, que dije bien, no va ser por mi, que esto se acabe, luego me abrazo y me dijo.. chiquita eres lo mas grande que tengo y te amo, y perdone y nos perdonamos y felices hasta que en otra ocasión tuve una discusión con la mama de el, por decidir hacer unas cosas en mi casa, que no me pidió opinión en aplicar un color de pintura y se puso a pintar mi casa del color que ella quiso, claro que llegue y le dije, ese no era el color que escogimos y su mama me dijo, no le cuidas el dinero a mi hijo, y el no hizo nada, y cuando se va su mamá, me dice que mala agradecida eres, mi mamá tratando de ahorrar y tu mala agradecida… después lo transfirieron a trabajar a Europa y nos fuimos por cuatro años y su mamá me dijo insensata, has algo para que mi hijo no se vaya lejos.. inocente le contesto yo lo apoyo en su profesión y no le cortare alas, y lloro y se enojo y me insulto y el no hacia nada, yo le conteste y fue lo peor que pude hacer nos fuimos iba manejando como loco casi un camión nos golpea por mi lado y llegando a la casa me castigo con el silencio y pase por su lado y me lanza una lata llena, no me golpeo la esquive y dije estos es una falta de respeto, pero me dijo si lo se pero por tu culpa se enojo mi mamá y ahora me iré enojado con ella.. otro detalle detectable.. mamitis.. así pasaron largos años hasta que un día, ya no me levante, me dio una aneurisma, paralizada e inducida a dormir por tres meses y se enojo que ya no servía para nada.. Gracias a dios que es sabio nunca nos dio hijos, medicamente el del problema era el y eso no lo acepto, que se iba a buscar a su hijo como dios le diera a entender, , , me dejo en la calle sin seguro medico, ni social y sin apoyo por decidir dejarlo y el juraba que iba regresar arrastrándome para que me perdonara y recuperar mi estatus económico.. me recogieron mis padres, pero para el pesar de muchos sigo viva… Solo al momento de firmar el divorcio me dijo gracias por tus servicios, mis padres descansaron por diez años..Chicas y chicos porque se da en ambos casos y en todo estrato socila, todo es posible con la ayuda de dios.. Si salimos adelante, pero lo principal es la actitud y no voltear a tras para que el miedo no nos paralice. Llevo dos años ya tratando de hacer vida normal, después de que apenas hace un año que me dieron de alta, ya trabajo y empiezo a construir mi nueva vida sigo sola porque si hubo mucha violencia en todos los aspectos, económica, sicológica, sexual, pero dios fue grande conmigo. Bendiciones y busquemos una vida sana emocionalmente.

  64. Hola. veo que estos temas son de hace 2 años atras. pero me esta pasando algo similar y quisiera que alguien me guiara o aconsejara. Tengo 4 años y medio, mi novio siempre ha tenido mal caracter, me deja de hablar cuando algo le molesta. Si sali con mis amigas, si andube sola haciendo diligencias hasta tarde, si ando con un amigo, si hablo por msj hasta tarde, si lo celo… cualquier cosa que le cause molestia… hace comentarios para herirme, me ignora y me deja de hablar… Tanto personal, como por tlf o msjs. El caso es que despues de tantas peleas y despues q el me lo pidiera por muchos años decidi vivir con el. Primera vez que vivo con alguien y deje mi pais por irme con el. Pensando que todo iba a mejorar… trabajamos y nos entendemos bien… Pero a penas hay detalles como que llegue tarde xq me quede en el centro comercial… y se pone histerico y vuelve a lo mismo. Yo trato de no discutirle y siempre le doy la razon pensando que soy yo la del error. Pero no se.. me siento mal… sola… es incomodo andar sin hablarnos… y se va de viaje por trabajo y si esta molesto ni me escribe… yo trato de no discutir xq no me gusta y no se como enfrentar la situacion… que hago? como actuo? el ya ha pasado por dos divorcios y se que puede salir adelante pero yo no… es mi primera relacion y lo amo… aparte de que es poco el tiempo de convivencia.. apenas llevamos un 4 meses… si andamos bien es lo mejor.. nos llevamos bien en todo.. solo q haya un detalle que no le parece y extropea todo. y ya me es incomoda la situacion.. trato de que veas sus fallas y siempre dice q soy yo y que nunca voy a cambiar. y eso me hace sentir mal xq el tiene mas experiencia que yo. el tiene 45 y yo 32. por favor necesito de buenos consejos para saber manejar mi relacion. si molestarme y actuar igual, ignorarlo… no se q hacer…

  65. creo que estoy en una relacion con un hombre victima, siempre resulta siendo el enfadado asi halla sido “su error”.Mi ultima experiencia fue hace unos dias fuimos a tomar algo con unos amigos de el y una amiga , resulta que su amiga se encontro con otros amigos, como ella no volvia mi novio vio muy facil ir a buscarla pero pasaron mas de 10 min y no volvio. Suelo ser una mujer impulsiva , por tanto me enfade y me fui sin despedir a los minutos llamo para ver donde estaba , pero le conteste que ya me habia ido y resulto ser el enfadado; no me habla y no se de el. ayuda

  66. hola, pues yo creo ke mi esposo tambien se hace la victima llevamos 10 dias de enojados y todo porke el defiende mucho a la familia de mi concuña ya ke son sus mejores amigos y yo a ellos no les caigo bien, siempre va solo a sus reuniones a mi no me invitan y a mi me da mucho coraje porke mi concuña hasta se burla de mi, pues mi esposo dice ke yo soy una mala persona que tengo ke hablarles y peleamos por esa gente todo el tiempo ke he llegado a pensar en enfrentarlas para preguntarles ke se traen conmigo pues esta ultima ocacion el hasta me levanto la mano para pegarme y nos dijimos cosas muy feas, bueno el caso eske yo estuve 3 dias muy enojada pero pense ke el se acercaria ami para disculparse pero ha hecho nada, ayer trate de hablar con el y me dijo ke hasta ke no cambie el no va a cambiar pues nose ke hacer dormimos juntos pero el siempre me da la espalda y ya ni me dice a donde va nike hace, y tampoco me habla por telefono me siento muy deprimida , quisiera una opinion

    • QUERIDA AMIGA ANNA:

      Creo que tu esposo, más que hacerse la víctima, le está dando más importancia a sus “mejores amigos” mientras tanto a ti no te da la importancia que mereces, creo que no es a ti a quien corresponde enfrentarlos, porque si él te diera el lugar que debes ocupar en su vida, es totalmente inadmisible que no se hablen por 10 días, mucho más inadmisible que te diga que “hasta ke no cambie el no va a cambiar” ¿te aclaro que quiere que cambies y que es lo que él va a cambiar? ¿Le preguntaste? Porque en todo caso, necesitas una explicación, si no eres aceptada en esa familia, no creo que sea una antipatía que vino de gratis, algo se ha de esconder detrás de ese rechazo y podría ser porque miran que tu esposo no te toma en cuenta y lo apoyan en ello.

      Debes hablar con el muy seriamente, tratar de que te de una explicación del porque del comportamiento de sus amigos, que te diga a donde va a llevarlos todo esto, porque no es normal que te haya “levantado” la mano y que hayan intercambiado insultos por culpa de ellos, es necesario que no dejes pasar más tiempo, porque no es nada agradable dormir “con el enemigo” y más desagradable aun, no saber que va a pasar con tu matrimonio. Te deseamos que todo se arregle de la mejor manera, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  67. Hola mi nombre Solange heche de la casa a mi pareja por maltrstarme fisica y psicológicamente mi bebe tiene ya casi 1 año 3 meses me trataba mal embarazada y con mi bebe recien nacida ahora estoy embarazada otra vez tengo casi 2 meses y el dia lunes me tiro el pelo con mi hija en brazos el paga todo yo no trabajó que todo lo que hay aca lo paga el que todo esto es de el que soy una mantenida ante los ojos de la familia de el soy un monstruo por haberlo hechado saben como es el y lo apoyan yo no tengo apoyo de mi familia el me ha hechado pero la verdad no tengo donde ir tengo 2 hijos mas de 14 y 9 años, no quiero comer no tengo ganas de nada y lo peor que paso fumando estando embarazada solo quiero dormir no quiero levantarme pero lo hago por mis hijos sobretodo por la mas pequeña no tengo con quien desahogarme ayudenme por favor.

  68. Hola mi nombres es Valeria tuve un novio que me manipulaba, en verdad solo jugaba con mis sentimientos y me trataba como juguete sexual; pues resulto ser un patán, pues a mis espaldas andaba todavía con su ex novia, cuando el me habia dicho que no tenia. también intento seduicir a otras chicas por redes mandando fotos y videos de el masturbandose, siempre descubría algo malo de el, por parte de sus compañeros de trabajo me contaban que quería seducir e invitar al hotel a las chicas de ahi, pero mas con las que tenían novio o una relación de pareja. hasta el día de hoy me he enterado que hay chicas victimas de el y no hacen nada, para reportarlo. Me molesta que les falte el respeto como a mi me lo hizo, he pensado si puedo hacer una denuncia ha derechos de la mujer?

    • AMIGA VALERIA, BUENOS DÍAS:

      Te enviamos un abrazo de bienvenida a este nuestro portal de amor.

      De sobra sabemos que a lo largo de la vida, nos cruzamos con personas con diferente forma de actuar, la mujer es intuitiva por naturaleza, pero muchas veces resulta mas cómodo ignorar las “banderitas rojas” que se presentan en la relación, desafortunadamente algunas veces se lleva tiempo para reconocer que no hay nada positivo en la relación, sin embargo alejarse es la mejor opción.

      En cuanto a lo que hace o de de hacer con otras personas, no hay mucho que puedas hacer para que no caigan en su trampa, dices que te enteraste que hay “victimas” de el, de nuevo te repito, no hay mucho que puedas hacer, ni siquiera denunciarlo, ¿de que lo acusarías? Porque debes tomar en cuenta que si bien es cierto, muchas veces hay engaño, la relación, la intimidad con esa persona fue consensual, por lo tanto, aunque hay daños emocionales, no hay daño físico o que haya tomado algo por la fuerza.

      No se puedes o no, hacer una denuncia a los derechos dela mujer, lo mejor seria que consultaras allí mismo de manera confidencial si hay algo que puedas hacer, pero mi amiga, aunque sepas que hay mas “victimas” no lo menciones porque hay cosas que se dicen que parecen inocentes, pero que te puede traer un gran problema, porque son cosas que no puedes comprobar.

      Gracias por compartir en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  69. Constelación de amor

    El articulo es muy interesante y me identifico también con los comentarios que dejan , mi ex novio me sigue buscando y siempre me dice que se siente demasiado mal que no sabe el porque de ese sentir, al principio me causaba conflicto por los sentimientos que hubo y me dolía no poder apoyarlo ni estar a su lado, yo trato de orientar y aconsejarlo el siempre ve lo negativo,nada de lo que digo le anima . Sólo que hace un tiempo note que se comporta bien al principio después actúa molesto y enojado ,también me responde de una manera grosera.En lo personal me alejo y siempre me vuelve a buscar diciendo que no tiene con quien salir ,que siempre está solo. Siempre quiere una muestra de afecto como algún abrazo, que yo lo invite a salir y que este atenta a él. Está última vez las cosas no salieron como él esperaba, existieron cosas que no me nacían y él lo noto… Me comentó que nos viéramos porque quería que lo abrazara y a mí me incomodo ,también me dijo que yo no le había dicho que quería verlo y quedó en avisarme si iba a poder verme porque le dije que no podía en la mañana que mejor en la tarde y tampoco le pareció.Hablamos después y no me dijo nada sobre la salida y por obvias razones menos yo.Tampoco le pregunte el porque otra vez se sentía mal y él me dijo que como podría entenderlo sino le preguntaba que tenía y le dije que si el antes no me lo dijo cuando hablamos la primera vez no creo que está vez me lo diría. Desde ese momento lo note extraño y ya no me respondía, la verdad tuve que salir y cuando me encontré con su mensaje fue grosero como siempre termina siendo… A veces no se cual es su objetivo y no se busca alguien más para actuar de esa manera, cuando me vuelve a buscar siempre me dice que si estoy enojada y pareciera que se hace el tonto,porque hace él que no se da cuenta de como se comporta o actúa conmigo… La verdad más que nada tengo coraje y tristeza de que cuando lo conocí no era así y ahora es de lo peor, al menos no me lo demostró. Viví creyendo conocer a alguien que ahora veo y no es el de antes. También me dijo que ya hace 2 meses atrás que le causaba tristeza el que no había tenido relaciones sexuales con nadie y que quería que alguien le hiciera el favor me comento que tenía candidatas (No quería mujeres fáciles ni las que se dedican a dar el servicio) ,después me dijo que no existían.Le pregunte que si por eso me lo había dicho a mí y me comentó que yo lo había hecho sentir incomodo, es decir se ofendió ,se enojo diciéndome que el confiaba en mí que cada vez que me contara sus cosas pensaría que es por mí ,en lugar de ver su sentir entre otras cosas . A un ex no le platicarías esas cosas, aparte al dar mi opinión no accedí a la causa de su tristeza le dije que yo no podía ayudarlo Quizás ya no confío en él , tengo un corazón muy noble y no se odiar, lo apoyaba y estaba con él ayudando porque me decía que no tenía a nadie que le tuviera confianza ni alguna amistad, sólo que siento que sea aprovechado de mi manera de ser y a veces no me cabe en la cabeza como puedes quererle hacer el mal a alguien que amaste alguna vez.

    ¿Que piensan ustedes de mi situación?

    Gracias por leerme,saludos

Comenta, tu opinión también es valiosa: