Inicio > Autoayuda > ¡Felicítate por tus buenos errores!
¡Felicítate por tus buenos errores!

¡Felicítate por tus buenos errores!

¡Felicítate por tus buenos errores!Es inevitable cometer errores, es parte de la vida: por mucho que intentemos evitarlo, los cometeremos.

¡Pero qué bueno es cometerlos! Gracias a nuestra gran capacidad de aprender de los errores podemos ser mejores día a día.

Los errores nos pueden enseñar en qué podemos mejorar y a vivir de forma más sensata. Algo bueno se puede sacar de ello… hagámoslo.

Los errores son fruto de nuestro accionar y son muy comunes en nuestras vidas, así muchas veces les veamos con tintes extraordinarios. Si vas al cine, lo más probable es que vayas a ver una película; si vives, lo más probable es que cometas errores.

Nuestras equivocaciones nos deben ayudar a aprender y a evaluar lo que está funcionando en nosotras y lo que no, por ello, si tenemos una actitud positiva siempre veremos en los errores una oportunidad.

Antes de sentirnos desanimadas o fracasadas, deberíamos mirar los errores en sus justas dimensiones:

¿Nos equivocamos? Sí, pero de ello podemos aprender a reconocer lo que se está agrietado en nuestro corazón para restaurarle, además de evidenciar nuestras fortalezas para seguirlas cultivando y utilizarlas de forma efectiva. Esto es lo que precisamente diferencia un error de otro: nuestra capacidad de aprender, ¿estás apreciando los regalos que el cielo te da en forma de error? ¿O simplemente te estás quedando paralizada dándote golpes de pecho?

Al errar tenemos dos opciones: mirar sólo lo negativo y sentirnos muy mal, o reparar los daños y aprender de ellos para construir una vida rodeada de una mayor cantidad de flores de sensatez. Si optamos por la segunda opción, hemos de felicitarnos: ¡aprendimos a rescatar lo bueno de nuestras equivocaciones!

Errar no sólo involucra irnos por el camino empedrado y asumir con responsabilidad las consecuencias de nuestras acciones. Errar es también quedarnos quietas, con los brazos cruzados, para no tomar riesgos, es pretender ser perfectas y exigirle mucho a nuestro corazón sin percatarnos de que equivocarse también está permitido. Es decir, vivir atadas a un “no errar” también es errar, ya que nos estamos privando de uno de los mayores privilegios que el cielo nos ha dado: el privilegio de vivir.

Y es que tras todo esto se oculta un tirano sentimiento que nos hace detenernos: el miedo. Ese miedo que nos paraliza y nos llena de prejuicios, el mismo que se encarga de limitarnos y llenarnos de vacíos en el pecho.

Pero la idea no es que nos esclavicemos de ello, la idea es que aprendamos a dominar nuestros sentimientos negativos para vencer las limitaciones que nos autoimponemos.

No debes detener tu andar por nada en este mundo, tus pasos siempre te crearán un camino, tu maravilloso camino.

Y en cuanto a errores, solo pueden pasar dos cosas: que te equivoques o que no te equivoques, así que felicítate porque ante cualquiera de estas dos opciones siempre saldrás ganando.

© Autor: Lluvia

El error es una ayuda a aprender

Todas las fotos (cc) realizadas por Stella Klimt.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

44 Comentarios

  1. Buenas noches, realmente debo felicitarlas a todas, las autoras y las que siempre están al tanto del articulo que se publica para ser también parte de el, es la pagina de internet en la que mejor se puede sentir una mujer,la siento como un espacio en el que podemos refugiarnos ante cualquier situación, felicidad, sentimientos de culpa, desamor, enamoramiento,errores cometidos como lo trata el articulo de hoy. Estar aquí se siente como cuando estas en el lugar indicado. Hace varios días conocí la pagina, lamentablemente mi trabajo no me permite prestarle mucho tiempo a otros asuntos, pero es inevitable no dedicarle parte de mi tiempo a este lugar especial. Por ello, por existir, les doy las gracias.

    El tema de hoy me gustó mucho, los errores cometidos nos hacen sentir mal por un tiempo que puede ser breve o duradero en dependencia de nosotras mismas, si los vemos desde el punto de vista que nos comenta la amiga LLuvia seremos mucho mas fuertes y seguras una vez que hemos cometido el error pues sabemos que no volverá a suceder, que quizás la próxima vez que estaba destinado a pasar seria mucho mas importante que esta y como ya hemos pasado por ello sucederá de la mejor manera. Es muy importante que como persona y mujeres que somos no le tengamos miedo a errar, hacerlo sumara puntos a nuestro diario aprendizaje y nos volverá mas inteligentes.
    Saudos para todas
    Ivys

    • QUERIDA IVYS:

      Re bienvenida a nuestro portal de amor, gracias por escribirnos de nuevo, porque aun que no nos escribes muy seguido, no complace saber que estas siempre pendiente de nuestros artículos.

      Gracias también por tu oportuna llegada para darle inicio a tan interesante que nos ha traído nuestra amiga lluvia.

      Yo creo mi amiga que cometer un error si, hace sentir mal y se siente muchas veces arrepentimiento de haber hecho lo que se hizo, por supuesto que hay cosas que no se pueden cambiar, pero si se pueden cambiar actitudes y procederes que son los que muchas veces se convierten en errores.

      Perdóname pero discrepo contigo y a li mejor con nuestra amiga lluvia, pero creo que no se trata de no tener miedo de cometer errores, pero si se trata de evitar cometerlos, eso no nos hace una persona con miedo, más bien nos hace mujeres precavidas, en lo personal, no me gustaría “sumarle puntos” a la existencia por medio de errores, errores que muchas veces se puede evitar.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Como siempre que lindo es leer a LLuvia que es una mujer tan positiva que siempre escribe cosas tan sabias para que todas las mujeres podamos aprender tantas cosas.Gracias que existe este hermoso portal donde nos enseñan a ser mejores seres humanos mujeres mas maduras.
    cuando pensamos en errores solo le vemos el aspecto
    negativo pero hoy lluvia nos ha dado otra vision de los errores.GRACIAS mil lluvia por tus temas y todas las cosas lindas que siempre nos compartes…………..

    • AMIGA TERNURA:

      Que bueno que te saber que los artículos acá leídos, te llenan de satisfacción que bueno es también reconocer el esfuerzo de las demás escritoras entre ella a nuestra querida y respetada Shoshan que también pone mucho amor en sus temas.

      Como siempre voy a insistir en decir que cada error nos deja lecciones que debemos poner en práctica, un error siempre será un error, no importa de que ángulo y de que punto de vista lo veamos lo importante es aprender de ellos.
      Gracias por t aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. :razz: Los errores propios me han enseñado mucho en esta vida e aprendido a convivir a entender la vida y las personas desde otro punto de vista por eso sirmpre q puedo trato de perdonar los errores de otros.Porque los errores de hoy son las experiencias del mañana.

    • AMIGA JACQUELINE:

      Así es amiga, nada mejor que aprender y experimentar en carne propia nuestros propios errores, y si como lo dices, “los errores son experiencias para mañana” y es eso precisamente lo que debemos hacer, tratar de cometer el mismo error una y otra vez. Porque al final es lo que nos provoca cansancio emocional, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Gracias lluvia por tu apoyo a traves de este tema. A veces nosotras mismas nos condenamos cada vez que nos equivocamos y dejamos de vivir, de reintentar por miedo a otro error. Cada error nuevo que cometemos es señal de que no estamos paralizadas, sino que estamos viviendo y avanzando en la vida, ahora pendiente cuando los errores son repetitivos y en el mismo entorno porque puede ser señal de que nos paralizamos y estancamos en un mismo error por temor a lo nuevo,por miedo al cambio. Saludos, les deseo un lindo fin de semana.

    • QUERIDA AMIGA ESPERANZA:

      creo mi amiga que el evitar cometer los mismos errores no es dejar de vivir, mas bien pienso que es aprender a tratar de vivir la vida a plenitud, sin lagrimas y sin sobresaltos, creo que es importante tratar de vivir sobre bases solidas, no podemos vivir sobre bases falsas y débiles, pensando que si se comete un error se “avanza en la vida” que hermosos seria avanzar en la vida sin arrepentimientos , dolo y todos esos sentimientos que nos provoca un error. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. José A. Pizarro Pizarro

    Un buen articulo en donde comprendemos que no todos los errores son malos si podemos aprender de ellos y no volverlos a cometer. Pero desgraciadamente la situación no es así. Hay personas que siguen tratando y cometen el error varias veces, hasta que se dan por vencidos.

    Otros le sacamos provecho y aprendemos de ellos y vemos que estamos haciendo algo indebido. Ya lo dije en otra ocasión que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”.

    Debemos leer dos o tres veces este articulo y ponerlo en práctica, para comprender que de lo negativo también aprendemos mucho.

    Gracia amiga Lluvia por traernos esta buena información. Las amo. Muuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaah.

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Creo que como humanos, dados a las tentaciones y a lo sabemos que no es bueno ni de beneficio para nosotros, volvemos muchas veces por el mismo camino, no es que se cometa el mismo error, pero si viven en el por mucho tiempo, esperando cambios de otras personas, esperando que otros arreglen lo que está mal.

      Gracias amigo por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Gracias, justo las palabras que me ayudan a reconfortarme en estos momentos y seguir adelante sin olvidar quién soy. Un abrazo.

  7. Hola! Soy muy llorona como mi nombre indica. No se si tengo mas o menos motivos q cualquiera, pero estoy en un momento muy delicado,”tramite de divorcio” y me siento culpable por no haber sabido manejar la situacion. He cometido muchos errores, hasta llegar a ello, y las razones eran pq yo no podia soportar su indiferencia. Ahora la culpa me inunda y tengo mucho miedo, me siento muy sola. Se q esto no tiene q ver con comentar el articulo pero ahora me siento asi y necesito expresarlo. De todas formas Felicitaciones a las autoras de estos articulos, a mi me hacen mucho bien.

    • QUERIDA AMIGA LLORONA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      Definitivamente que los motivos que tienes para llorar, no son para menos, es muy doloroso darnos cuenta que los errores cometidos nos llevan a resultados extremos, sin embargo vale la pena pensar que en algunos de los casos hay dos culpables, es decir, mira, si la mujer se queda impasible y soportando indiferencia y hasta humillaciones, piensa que fue un error no haber actuado y se reacciona y se cometen errores, se siente culpa por no haber aguantado, quiero decir te con esto, que no se te puede cambiar el pasado, pero si se puede enmendar, en este caso te audacia mucho aceptar una realidad que esta allí, no importa de quien haya sido el error, lo importante es ver la realidad y tu realidad, es ir hacia adelante.

      Lo normal en estos momentos es que te sientas sola, el miedo es algo que se experimenta cuando nos enfrentamos a lo desconocido, a pesar de ser una experiencia por demás fuerte y dolorosa, esta puede ser una oportunidad para un nuevo comienzo, una oportunidad para que enmiendes los errores y te re encuentres contigo misma de nuevo, pídele a Dios Jehová que te ayude encontrar la paz y tranquilidad que tanta falta te hace, que te ayude a encontrar el perdón para ti misma, por los errores cometido, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias por tus palabra, desde luego me reconfortan muchísimo. Se que el pasado no lo puedo cambiar pero estoy perdida en el presente, y no veo futuro. Tengo una niña de seis años, a la que veo que esta viviendo algo que no le corresponde, ella no pidió venir al mundo y sin embargo esta aquí, y ve como su vida se transforma a capricho de sus padres. En fin, dicen que el tiempo todo lo cura. Un besito.

  8. Es verdad, aprendemos de nuestros errores, soportamos hasta un limite, pase mucho tiempo o no, el dolor nos hace madurar y avanzar a la meta , si es verdad, a veces dedemos ser golpeadas por la vida para aprender y el dolor en esos tiempos puede ser tan cruel,lo que me reconforta es saber que Dios nos nos pone algo en el camino que no posamos soportar, solo descansar en sus brazos es lo que nos ayudara a salir adelante. Dios nos Ama y aunque cuando estemos pasando por el proceso no lo veamos, el solo nos esta preparando para algo mucho mejor. para valorar lo que el nos va a regalar, ese precioso tesoro que es seguro que llegara, si tenemos que llorar. que caer, pero si caemos 7 veces, pues siete veces 7 debemos levantarnos… Gracias Dios por amarnos a pesar de fallarte . siempre estas con nosotros, gracias por este proceso.

    gracias por este articulo, Dios las bendig@ hoy mañana y siempre …

    • QUERIDA AMIGA DULCINEA:

      Definitivamente que si mi amiga, Dios Jehová eta siempre con nosotros, pero debemos mantener presente que es necesario también poner nuestra voluntad, de una u otra forma debemos aceptar que no se puede cambiar la manera de pensar de las personas, hay un proceso que debemos seguir, nos guste o no, porque al final de ese proceso nos damos cuenta que después de todo no es el final de nuestra vida.

      Nadie vendrá a la puerta de nuestra casa a levantarnos de nuestras caídas, porque somos nosotras las beneficiadas o las damnificadas de nuestros actos, no podemos ni debemos llorar y lamentarnos comtamente, eso solo nos convierte en una víctima de si mismas, y si, tal y como lo dices, Dios Jehová nos da dos hombros fuertes para soportar la carga.
      Gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Me encanta este artículo me deja un excelente mensaje, en realidad muchas veces nos frustramos por los errores que cometemos pero cada error tiene un fin y es aprender de el sacando el mayor aprendizaje del mismo, claro no podemos escudarnos en el “no somos perfectas” sino ver lo que nos pasa para tomar decisiones coherentes y que permitan reducir las consecuencias del error porque si seguimos cayendo repetidas veces en lo mismo no es un error sino un problema.

    Hay que aprovechar cada tropiezo en la vida y levantarse de el con mas fuerza que nunca.

    • AMIGA JACKIE (VICKY):

      Lo has dicho muy bien, no podemos recrearnos en los errores que cometemos, pero si sacar lo positivo de lo negativo y lo mas positivo es el aprendizaje, pero si los errores se cometen una y otra vez, solo nos estaría diciendo que no hemos aprendido nada, o que somos llevadas por el mal.

      Por supuesto que para reducir las consecuencias es necesario reducir los errores, y no, no somos perfectas, pero tal y como tu lo dices no debemos conformarnos con la imperfección, pero si tratar de ser mejores cada día.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. soy un hombre que cometi un gran error en una etapa de mucha soledad en mi vida,hice la locura de casarme y tener una hija con una mujer con la cual no tenia ninguna relacion de pareja y me encuentro hoy en dia casado y con una hija con una desconocida,con una mujer que no amo.Como enmendar mi error?me siento responsable y culpable por mi hija,pero en esta situacion con la madre de mi hija me siento fuera de lugar.Un consejo por favor!estoy desesperado

  11. ESO SERIA UN GRAN ERROR sacrificar la felicidad y sobretodo la salud mental manteniendo un matrimonio solo por un hijo,los hijos crecen,hacen su vida y despues la persona se encuentra sola,amargada y frustrada por sacrificar toda una vida…

    YO HE COMETIDO muchos errores,pero gracias a Dios lo he sabido reparar y me han servido de aprendizaje y leccion,solo asi podremos alcanzar la paz y tranqulidad…

    Besoooooooooooooooooos

    • AMIGA YINA:

      Me llama mucho la atención que el comentario de “Quique” lo respondes tu misma de la misma computadora, mucho se te agradecería alguna explicación, porque sinceramente, no me parece honesto que utilices dos nicks diferentes para hacer una consulta y te respondas tu misma.

      Por esa misma razón, el comentario a “Quique” de “Jackie o Vicky” quien dicho sea de paso es la misma persona, fue eliminado por esa misma razón, porque lo creas o no, ha habido personas con 5 y mas nicks aduciendo que “preste mi compu”. no se duda que el comentario de nuestra amiga “jackie o Vicky” es con la mejor de las intenciones, pero es una de las razone por las que se les ha pedido que no se respondan unas a otras, incluyéndote a ti, que le das respuesta a “Quique” porque me da la impresión que eres tú misma.

      Valdría la pena y esto lo digo de corazón, que tomen consciencia del trabajo que significa llevar este sitio, sitio que nuestra muy querida Shoshan, se esfuerza en mantener a flote y el trabajo de esta tu servidora, tratando de dar respuesta a todas nuestras amigas, no es justo, de corazón lo digo que estas acciones le quiten oportunidad a alguien mas quien de verdad necesita de una palabra o de un consejo, muchas veces nos encontramos con amigas que se quejan porque no reciben una respuesta cuando la quieren o cuando la necesitan, mientras tanto muchas veces se pierde tiempo dando respuesta a quien no la necesita, para el equipo de toda mujer es bella, no pasa desapercibido este tipo de problemas, aunque a veces por el factor tiempo no le ponemos atención en el momento.

      Mi trabajo no es remunerado económicamente y te aseguro que lo hago de corazón, pero lo menos que pido y espero de mis amigas es consideración y para Shoshan y su página, respeto, les aseguro que seguiremos velando por que todo siga marchando bien.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola! :smile:
    Cierto, aprender de los errores es una gran lección que nos hace ser mejores día a día si lo vemos como una leccion bien aprendida, todo esta en nosotros,y solo somos nosotros las que pagamos las consecuencias, aveces cometemos los errores una y otra vez, dando segun una oportunidad, perdonando,comprendiendo,etc….Pero que pasa cuando se ve que los errores se repiten una y otra vez, sera que eso es,¿ Realmente la falta de amor o de respeto hacia si mismos?:Yo creo si,¿Cuantas veces hay que equivocarse para aprender?.Espero que todos aprendamos de nuestros errores y tambien aprendamos de los errores de los demas y tener una vida mas tranquila y feliz, que solo esta en nosotros en lo que permitimos y aceptamos, y en consecuencia lo que queremos. Saludos para todas, cuidense D.Ls.B.S. :razz:

  13. Gracias querida lluvia por tan hermoso tema…
    Pues no en valde pasan los an~os los vamos viviendo y a la vez aprendiendo, cometemos errores todo mundo, nadie somos perfectas pero si debemos ser sensatas y tratar de no cometer los mismos errores una y otra vez. Aunque muy bien se que muchas veces nos podemos equivocar una y otra vez. Pero Gracias a Dios a esta nuestra casita y a la dedicacion de nuestra hermosa moderadora, si no, no se que hubiese sido de muchas de nosotras verdad amigas… Dios nos ha dado inteligencia, sentido comun, no permitamos que nos suceda lo mismo en cuanto nuestras vidas cotidianas oh sentimentales. Un abrazo a todas mis hermanas de este foro.. Loren

  14. Buenos Dias a tod@s, hoy escribo para dar gracias primeramente a Jesucristo nuestro señor y salvador, Y a la moderadora AMANACER CAUTIVA DEL AMOR, porque en el transcurso de estos dias desde que estoy leyendo los articulos que publican estas mujeres a quienes Dios les ha dado la sabiduria desde el cielo para poder ayudarnos y aconsejarnos cuando mas lo necesitamos y cuando no tenemos a alguien (en fisico) para conversar de nuestros problemas, Dios se manifiesta a traves de otras personas y aqui encontre algo que tanto necesitaba, un lugar donde poder expresarme , donde se que soy escuchada, donde se que recibire una palabra de aliento, y lo mas importante, que quienes lo hacen no dan esperando recibir algo a cambio. por esta razon hoy escribo para dar gracias!!!
    Dios l@s Bendiga hoy mañana y siempre!

  15. Buen dia a todas! La vida siempre nos presentara situaciones en las cual debemos tomar una decision. Gracias a Dios que nos dio la capacidad de pensar y meditar antes de tomar cualquier decision. Dependiendo de la situación, tomamos en cuenta los pros y los contras y si es una situación moral tomamos en cuenta la moral y nuestros valores. Definitivamente existe el miedo y la duda ante cualquier decision que tomemos ya sea buena o mala. Y hay situaciónes que nostras misma sabemos que no debemos arriesgarnos o que esta mal, hasta se piden consejos pero no, hay vamos y nos arriesgamos…….y en realidad hay algo que aprender? No lo creo, porque ya sabiamos a lo que ibamos y a los que nos arriesgabamos! Asi que, en ciertas situaciones, No creo que hay que cometer errores para aprender!.

  16. hola.
    precisamente y casi siempre le vemos todos los errores, en todos los aspectos, por ejemplo en lo laboral como en mi caso que soy enfermera hacia mi paciente, no debe de haber error por que estas trabajando con humanos ..no con maquinas, en lo sentimental…pues finalmente se vale que esa persona que quieres sea un error en tu vida, podríamos llamarlo así, pero toda persona aparece en nuestra vida por alguna circunstancia ya sea que te haga crecer como persona o el peor de lo casos fracase..pero a pesar de todo lo mas importante es aprender de los errores ..hacer lo posible de no caer en la misma circunstancia y tener los ojos bien abiertos..el corazón y la mente.
    créanme lo digo por experiencia la verdad..aparte de todo te decepciona uno mismo y pensamos…el por que no me percate antes de …todo pero no tengo una varita mágica para saber que sucederá….
    gracias por todo..

  17. Por su puesto que si de los errores se aprende, y todo mal momento se recompensa despues.
    Dios es tan sabio que nos permite equivocarnos para aprender, y como alguien mas lo dije lo importante no es cuantas veces nos tropezemos o caigamos si no cuantas veces nos levantemos.
    Es sano llorar,sufrir y hasta tener determinado tiempo de luto para sanar nuestro corazon, pero pasado esto debemos levantarnos y emprender el camino con mas fuerza y mas seguridad.
    Las quiero mucho!!

  18. :razz: ciertamente de los errores aprendemos tanto, que muchas veces cuando los cometemos nos sentimos fracasadas, y muchas veces maldecimos por no haber tomado otra decisicion, pero tal vez esa decision nos llevara a la perdicion, por eso antes de lanzar el puente del negativismo debemos lanzar el puente del positivismo, y dar gracias a la vida

  19. Cautiva
    Perdon si se ha creado un malentendido,no era mi intencion,Cautiva de todos modos muchas gracias por tu aporte valioso a todo aquel que lo necesita,es una gran labor social y humana.
    muchas gracias a la respuesta de vicky que en verdad en estos momentos la necesito por el duro trance que estoy en mi vida.Muchas gracias a todos.

    • QUIQUE BUENOS DIAS:

      Gracias por responder, hubiera sido mejor una explicación acerca el porqué de tu comentario de la misma computadora y la respuesta de mi amiga ‘YANI” de la misma computadora inmediatamente después de tu comentario, perdón por la inconveniencia, te aseguro que no hay distinción de persona para dar orientación o consejo cuando así lo necesitan, perdón si estoy siendo injusta, espero contar con tu comprensión.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Cautiva
    muchisimas gracias,por tu nobleza y Don de gente,eres un gran ser humano y mujer digna de admiracion y respeto.
    Yina es un colega,casi una hermana que gracias a esta pagina ha superado y solucionado sus problemas y me ha motivado a buscar ayuda y orientacion en esta pagina,simplemente yina ha dado su opinion sobre mi situacion y eso ha creado malentendidos.Cautiva de todos modos mil disculpas y tomare en cuenta los consejos,aprender y corregir los errores es de sabios.

    • QUIQUE BUENOS DIAS:

      A ver quique, te explico de nuevo, no tenemos nada en contra de un caballero que exponga sus inquietudes, solo que de nuevo repito, tu escribiste y yina te respondió de la misma computadora, por eso de mi pregunta, porque dicho sea de paso, del mismo computador, ya habíamos también recibido un comentario, más o menos como el tuyo, por lo que te sugiero que si tu no eres yina o lindura, no nos escribas del mismo computador, no tengo ningún problema en atender tus inquietudes, pero no me gusta hacerlo dudando de si será o no, una misma persona, espero contar con tu comprensión.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      Ps.

      Gracias por tan hermosas palabras.

  21. y que poasaria si cometemos el mismo erroe 2 veces
    porfavor necesito una rspuesta :sad: :cry:

  22. ESTOY MUY,MUY,MUY APENADA y te pido todas las excusas del mundo Cautiva,gracias a ti y tus consejos he solucionado mi situacion y queria ayudar a un colega en buena fe,TE PIDO EXCUSAS!

    EN NINGUN MOMENTO queria producir molestias,tu haces un trabajo loable,altruista y digno de todo respeto.ESPERO que me excuses…

    Besossssssss!

  23. Muy buen articulo ojala aprender mucho de el y no arrepentirme de mis buenos errores gracias!1 ;-)

  24. Hola amiga, Amanecer Cautiva del Amor muchas gracias por tu aclaración sobre el nombre, en realidad primero me registre como Jackie por mi nombre, sin embargo, al ver que hay una amiga con el mismo nombre pensé en que esto puede causar confusión acerca de quien hacia el comentario, y como también me conocen como Vicky preferí cambiarlo para identificarme así, en realidad soy una mujer que valora mucha cada una de las reflexiones que he podido leer, trabajo mucho y eso impide que pueda tomar un ratito para mi persona pero esto es de gran ayuda para mi y muchas veces los problemas de uno los ve enormes porque no conoce los problemas que enfrentan otras mujeres y estos espacios que crearon para nosotras es una ayuda como nadie la da, que lastima que otras personas tengan la mala intención de hacer varios nombres o registros para jugar porque esto par mi es un espacio de desahogo e inspiración a superar los problemas y es por eso que al leer el comentario de quique me nació escribirle esas palabras.

    Mi registro será Vicky y el otro quedo eliminado ese mismo día, muchas gracias amiga

    • QUERIDA AMIGA VICKY:

      Así es amiga, es mas fácil para esta tu servidora cuando cada una utiliza un solo nombre y mas aun cuando tratan de no ponerse nombres repetidos, gracias por tu comprensión y colaboración, lo que llamo consideración.

      Gracias también por tus muy buenas intenciones al comentarle a otras/os usuarios, cuando nuestra querida y respetada Shoshan fundo este sitio, lo hizo pensando en que las mujeres que así lo necesitan y solicitan, puedan encontrar orientación, consuelo y apoyo, por lo mismo fundó toda mujer es bella con toda la seriedad y como lo dije antes, lo menos que podemos pedir es respeto y consideración, gracias por tus palabras de estimulo y gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. hola yo he vivido 22años cometiendo el mismo error de soportar humillaciones pero al fin pude terminar con esto tarde pero se aprende y ahora que ya estoy sola me siento satisfecha de haber podido librarme de esa esclavitud ayer encontre este sitio y me encanto gracias por interesarse por las mujeres

    • AMIGA HELENA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Han sido 22 años que se dicen muy fácilmente, pero son tan largos cuando se está en una relación toxica, sin embargo nunca es tarde para recuperar tu vida, nunca es tarde para recoger tu amor propio pisoteado por tantos años, sigue adelante amiga, aprovecha esta nueva oportunidad que te has dado a ti misma, con tu valentía y decisión firme, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. Cautiva
    muchas gracias por tu compresion,,es muy respetable tu labor y entrega a quien lo necesita y en ningun momento de mi parte ha sido con mala intencion,simplemente una colega en buena fe me ha querido motivar a buscar consejos por este medio, quisiera que de ahora en adelante no se creara mas ningun malentendido.Muchas gracias por ayudar a tantas personas que en verdad lo necesitan,Mis respetos!

  27. buen artìculo… y cuesta trabajo sabaer reconocer pero sobre todo como sanar nuestros errores, en lo personal he aprendido no reconocerlos sino saber como sanarlos y al fin lo he logrado, el reconocerlos no me era dìfil pero me costò mucho saber como sanarlos, porque para mì el cometer un error era casi imperdonable y me hacìa sentir mal y el como sanarlo era casi imposible… y comparto la siguiente frase: ‘el ùnico error es el que no se aprende’… un abrazo…

  28. no todo en la vida es perfecto pero debemos entender q si DIOS nos trajo ah este mundo fue con un proposito y q sea lo q sea x lo q estamos pasando pasara tarde o temprano solo debes tener confianza en ti mismo y saber q vales mucho y q todo lo q te propongas en la vida con amor y dedicacion lo lograras…..no permitas q nadie te robe la ilucion de luchar x lo q quieres y sobre todo q si tu no luchas x tus suenos nadie lo ara x ti……sonrie ah la vida no importando x lo q estes pasando…..

  29. lastima q algunas mujeres no saben valorar el significado de ser mujer y solo viven la vida al borde de un abismo lleno de odio y rencor debido ah las deciluciones de la vida….mi unica y gran amiga victoria tienes mucha razon con respecto ah q hay q vivir la vida al maximo pero sobre todo no olvidando q la felicidad depende de cada uno d nosotros……

    • QUERIDA AMIGA ANDREA, (VICTORIA RIDRIGUEZ):

      Así es amiga, pero no es tan fácil decirlo cuando se está pasando por una mala situación, te aseguro que son muy pocas las mujeres que viven del odio y el rencor, pero no se les puede pedir tampoco, que celebren con bombos y platillos cuando están sufriendo y llorando ante los eventos de la vida, de los que muy pocas veces nos escapamos, muchas mujeres, mas de las que tu imaginas, después que han alcanzado su recuperación, viven llenas de amor hacia sus familias.
      Gracias a por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: