Inicio > Sentimientos > Amor > ¡En el amor NO todo vale!
¡En el amor NO todo vale!

¡En el amor NO todo vale!

¡En el amor no todo vale!¿Es correcto eso de que en el amor todo está permitido? ¿Has hecho cosas que igual no están bien, para intentar retener a tu amor?

¡No todo vale en el amor!
Eso es mentira, falso.

Si es amor de verdad no hay lugar para engaños, mentiras, artimañas y manipulaciones… En el amor no todo vale.



 
 
 

Soy una cronista de la vida; cada cosa que escribo es producto de lo que sucede a mi alrededor, ando por las calles con los ojos expectantes, esperando a capturar eso que llame poderosamente mi atención para luego darle forma con mis palabras…

Y el anuncio de una película, que ostenta un conocidísimo refrán es el tema central de este artículo: “en la guerra y en el amor todo vale”. 

¿Cuántas veces has soportado el grito, o la puerta violenta que se cierra tras una discusión? O ¿cuántas veces has revisado pantalones y camisas en busca de un señal? En la aberrante búsqueda del crimen no perfecto; cuentas de correos, móviles celulares, incluso “persecuciones”, convirtiendo la vida de tu relación en una verdadera historia de novela policial.

Y seguro has justificado tanto acecho con eso de que “en la guerra y en el amor todo se vale y lo has creído, por eso has seguido amenazando “sin ti vida no vale nada”; “si me abandonas me muero”, “sin ti no sabría cómo seguir” o soportando “te juro que esta es la última vez, enloquecí, disculpa”; “perdóname sé que soy un imbécil pero ella no significa nada”, y así una y otra vez. Usando ambos la manipulación como herramienta para crear un salvataje en un vínculo que ambos ya corrompieron.

Pero la fuerza de la lengua popular maneja inconscientes individuales y colectivos y “al mal tiempo buena cara”; “más vale malo conocido que bueno por conocer”, y si eres mujer, soltera, cotizando más allá  de los treinta “más vale pájaro en mano que cien mil volando”.

Y qué tristeza condicionar el futuro a una creencia absurda y limitante como todo vale”; cuando el amor es lo más vulnerable que tenemos. Es una energía esencial y vital; que todos la quieren experimentar pero muy pocos saben gozarla. Y la confunden con la posesión, con el dominio y la prostituyen cuando en su nombre se apela a circunstancias o maniobras que nada tienen que ver con el amor.

¿Vale todo en el ❤?
¿Realmente te parece que todo vale en el amor?; ¿es válido mentir, engañar y maltratar en nombre del AMOR? ¿Aún sostienes que todo vale para cuestiones del corazón?

Claro, tal vez dirás… ¡Bueno, no, no engañar, engañar ni maltratar, pero un mentirita piadosa, si!… y ¿qué tendrá que ver la piedad con la mentira? ¿Piadosa para quién? ¿Para el que la dice o para el que la escucha? Una mentira es un engaño, es pasar gato por liebre; y eso hiere al amor.

No todo vale. Pues no se vale lo que destruye, ni lo que lastima, ni lo que perjudica. Porque el amor es lo contrario. Y no puede anidarse en tierras que lo anulan.

Se vale todo en las relaciones humanas que distan de una relación de amor; en las que somos miembros “necesitados de”; pero la necesidad no tiene nada de amor. Tiene mucho de necesidad.

Por eso no vayas por ahí creyendo todo lo que escuchas, ni repitiendo todo lo que dicen. Despierta tu análisis crítico. Observa.

Desarrolla tus propios puntos de vista. Y tal vez así dejarás de andar como Agatha Christie; para aprender de ti misma y tu compañero. Buscando puntos de encuentro; creando acuerdos de convivencia de la pareja; estableciendo coincidencias o respetando diferencias.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

No todo vale en el amor

Foto (cc) créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

32 Comentarios

  1. Hace dos meses que él me abandonó. Me propuse superar todo el dolor de su abandono y con la ayuda de mis mejores amigos y con mucha determinación lo estaba logrando, pero hace una semana que lo único que hago es llorar. He pensando incluso en suicidarme. Esta misma noche, pensando en todo lo que viví (me uso, se aprovechó de mi en todos lo sentidos y después me abandonó sin decir nada) he deseado otra vez morirme. Se que dirán que estas no son razones para quitarse la vida, pero una soledad inmensa me llena el alma, ya no creo en nadie y he perdido todas las esperanzas. Yo no quiero suicidarme, pero la idea da vueltas en mi cabeza. Solo quiero olvidar, olvidar todo, y poder recomenzar.

    • AMIGA MARY, (GIGI:

      Te leí en otro de nuestros temas, pero es en este en el que te doy la bienvenida, esperamos que te sientas cómoda en este nuestro segundo hogar de amor, el que desde ya puedes llamar tuyo.

      Llegaste en el momento oportuno para darle inicio a nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga chuchi González, por lo que te damos las gracias.

      Creo mi amiga que estas en el sendero correcto para superar esa mala experiencia, estas en un proceso de duelo en el que es inevitable que te sientas caer de nuevo, tal y como tu lo dices en tu comentario anterior, poco a poco esos episodios se irán haciendo menos y serán menos intensos.

      Es hasta cierto punto “normal” que un día te sientas con todo el ánimo del mundo y que al día siguiente la tristeza te asalte, sabemos lo doloroso que es una traición, sentirse utilizada de la forma que él lo hizo, incluyendo aprovecharse de ti, incluso materialmente hablando, ¿pero pensar en quitarte la vida? Tu vida es mucho más valiosa que un estúpido, mantenido, bueno para nada, el se va con sus miserias a buscar su próxima víctima, ¿pero tú? tú te quedas con el mismo corazón noble que te late en el pecho y que se recupera con la fuerza del amor de Dios Jehová y con la fuerza del amor hacia ti misma, aunque por ahora te cueste verlo de esa forma.

      Serán tus decisiones firmes las que te llevaran a tu recuperación y es Dios en su infinita bondad y amor quien pondrá vendas de amor a tu corazón lastimado, tomate tu tiempo mi amiga, dale tiempo a tu dolor para que se diluya en el tiempo, no te afanes en olvidar, porque de hecho el olvido nunca llega y que bueno mi amiga, porque olvidar sería tanto como olvidar las lecciones que las malas experiencias nos dejan.

      Una de las cosas más difíciles es conversar con nosotras mismas, porque solo así mismas somos capaces de decirnos la verdad clara y desnuda, ahora sabes que lo material no compra el amor, ahora sabes también que cuando un individuo abre las manos para recibir y las cierra para dar, es un tipo egoísta, interesado, materialista que le pone precio a los “te amos” sigue adelante amiga por que la vida sigue y tú con él, no puedes ni debes permitir que las miserias de un humano, te quiten los deseos de vivir tu vida que es tuya, te pertenece, vívela a plenitud con la seguridad que mañana será un día diferente, un día que te encontrara más segura de ti misma, más madura, con esperanzas renovadas en ti misma y un corazón limpio de las impurezas que una persona que no sabe amar le dejo, aférrate de la mano de Dios Jehová, deja que te lleve hacia un futuro con paso cortos, pero segura de encontrar lo que mereces, recuerda que nadie, ningún ser humano tiene el derecho de decidir en tu vida.

      Te deseamos lo mejor te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      Te sugiero, si no te molesta, que te quedes con tu nombre “gigi” será mas fácil distinguir que eres tú, porque tenemos varias “marys” gracias.

    • llevo 3 meses q el me abandono, ya e pensado muchas veces en suicidarme, ya no aguanto seguir asi, en pensar que solo me uso, que le di todo de mi, toda mi vida mi amor, me entregue a el al 100% y el un dia con la mano en la cintura me dijo q se hiba q ya no me quiere a pesar de nuestra hija….. yo de verdad me sineto muy mal, muy triste :( a pesar de mis amigos y familia que me ayudan y estoy bien un tiempo y vuelvo a caer en lo mismo, ya no se que hacer, en mi trabajo me e atrasado mucho x estar pensando solo en el y en como recuperarlo, me siento fatal. …. que hare??? no se!!

  2. nunca pensé decir esto pero ,,,ke tarde me vengo a dar cuenta de ello….
    por el hice cosas ke nunca hice,pensando ke si lo complacía no se iba a ir de mi lado y me iba a llegar a amar como yo creía ke lo amaba..pero es cierto.no se puede pasar por encima de la propia dignidad para complacer a kien sientes ke no te ama….el verdadero amor es libre,limpio puro desinteresado.
    el deseo fenece una vez se satisface…..muere automáticamente….en cambio el amor es un eterno insaciable

    • QUERIDA AMIGA LUNÄ:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, pasa adelante, acomódate y recibe el abrazo de amistad y cariño de nuestras bellas amigas.

      Es increíble la capacidad que tenemos algunas mujeres para amar, se cometen errores pensando que se está ganado el de ser amadas, tal y como tú lo dices no se puede pasar por encima de la dignidad para complacer o retener a alguien, sin embargo nunca es tarde para rectificar y esos principios que muchas veces dejamos en un rincón, es lamentable que nos dejemos llevar por lo que pensamos en su momento que es el amor, pero también sabemos que cada experiencia nos deja crecimiento y madurez, nada mejor que descubrir en donde nos excedimos en dar sin recibir y por supuesto, no cometer los mismos errores en el futuro.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. José A. Pizarro Pizarro

    En un amor en donde exista la franqueza, fidelidad y mucha empatia entre ambas parejas el engaño no tiene cabida. Para que mentir si lo que se busca en una pareja es la confianza para poder entablar una relacion estable.

    Si se usan artimañas siempre se sabra con el tiempo. La mentira es un estado de tiempo que no se puede mantener por siempre.

    Si se vale todo en el amor que exista compañerismo, y mucha confianza entre ambos. Entonce se podra confiar porque no cabe el engaño en un amor verdadero.

    Gracias por maravilloso tema amiga Cuchi. Un placer darme la vuelta por su casita. Las amo. Muuuuuuuuuuaaaaaah

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Ni más ni menos mi amigo, lamentablemente, aun hay personas que comparten la idea que nos expone nuestra amiga Chuchi, pienso que el problema con la mentira para conseguir o conquistar a alguien, es algo que pone en peligro una relación mucho antes que esta empiece, si tomamos en cuenta que “del cielo a la tierra no hay nada oculto” cuando un relación empieza basada en la mentira o el engaño de quienes somos de cómo somos, lo menos que podemos esperar es que esa relación fracase cuando ponemos de manifiesto nuestra verdadera personalidad.

      Lo ideal sería que existieran esas cosas maravillosas como la confianza, la verdad, la sinceridad, pero también sabemos que como humanos estamos expuestos en cualquier momento a lastimar la relación con una mentira o con un engaño.
      Gracias mi amigo por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola quisiera me dieran un consejo: conocí hace como cinco meses a un hombre por internet, nos conocimos personalmente mantuvimos una relación, me enamoré de él, estaba pasando por momentos muy difíciles tanto económicos como moral, se quedó sin trabajo, lo ayudé mucho, estuve con él en momentos difíciles, murió su padre y fue un golpe duro para él. En navidad se fue a casa de madre en otra ciudad y desde allí no regresa, siempre hablamos por teléfono, pero no es lo mismo me hace mucha falta, siento un gran vacío, me hago la fuerte. Trato de no pensar tanto en él, a veces dejo varios días sin llamarlo y el no llama, yo siempre soy la que lo llamo y trato de mantener la comunicación para que no muera lo que siento por él. Pero estoy confundida porque a veces siento que si se fue no era para mi… pero hay momentos en que mi otro yo me dice que espere que él va a regresar. De hecho me ha dicho que va a regresar pero no sabe cuando, porque consiguió un trabajo por allá. Mientras tanto me siento muy sola, he pensado en visitarlo. Diganme por favor si debo esperar, lo que si sé es que a pesar del tiempo y la distancia amo a ese hombre.

    • QUERIDA AMIGA LUJOMILA, (MILAGROS):

      Te he leído en temas anteriores, y por lo que he podido leer, tú misma aceptas que te precipitaste en iniciar una nueva relación al poco tiempo de haber terminado la anterior, sin embargo como en muchos casos buscaste la “compañía” de alguien que no te ofreció una relación estable, más bien el se apoyo en ti, por la mala situación que estaba pasando, es obvio que el busco su estabilidad a su manera, pero no te incluyo ni te incluye en sus planes.

      Es lamentable, pero tomo de ti lo que le ofreciste en los momentos difíciles y lo más probable es que en estos momentos no tenga ni la intención ni el interés en tener una relación contigo, porque si así fuera mantuviera una comunicación contigo, cosa que de no ser por ti, no habría ninguna, dices que mantienes una comunicación con el “porque no quieres que muera lo que sientes por el” bueno amiga, tienes que ser realista, porque no eres tu quien debe cuidar porque tus sentimientos hacia el no mueran, en todo caso el más interesado en mantener tus sentimientos vivos es el, recuerda que los sentimientos cuando no son recíprocos, entran en un estado de letargo y finalmente mueren.

      El hacerte el propósito de no dejar de sentir, lo que sea que sientes por él, solo es una prolongación a un final que de su parte ya llego, solo falta que tu tomes acción, que dejes de llamarlo y te darás cuenta que el no hará nada por llamarte, especialmente si se acomodo con su señora madre y con un trabajo y ya no te necesita.

      Decirte que va a regresa “pero que no sabe cuando’ no es una promesa ni mucho menos un compromiso contigo, no te sugiero que lo visites ni que lo busques, si lo haces no esperes que te reciba con gusto, porque es algo que ni siquiera te ha insinuado, preguntas si lo debes esperar ¿esperar que? La verdad no le veo ningún futuro a eso que ya no se le puede llamar relación, porque mi amiga, en cinco meses que llevas de conocerlo, ya estas experimentando soledad por que según tu; te hace falta, ¿no deberían estar disfrutando de un romance por ser este tan reciente? Lo mejor es que te quites de la cabeza fantasías de algo duradero, porque con él no lo vas a tener, sigue con tu vida, no lo llames mas, se feliz contigo misma, trabaja, estudia aprende algo nuevo ocupa tu tiempo y te darás cuenta que ese amor que crees sentir por él, se te pasara por su falta de atenciones hacia ti, de corazón te deseamos lo mejor, adelante y suerte.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola gracias por tus consejos, de verdad son muy sabios, y todo lo que me dices lo siento en lo màs profundo de mi ser, sé que es así, pero no sé porque me duele tanto. Te cuento que soy madre y padre de dos hijos he trabajado mucho, gracias a Dios tengo un trabajo estable, mis hijos ya son adolescentes, estudiantes, y te soy sincera que lo que menos tengo es tiempo, solo que a veces siento que los años pasan y de verdad no quisiera llegar a mi vejez sola, quiero tener a alguien a mi lado, un compañero para cuando llegue ese momento, porque los hijos se van y una queda. Estuve meditanto todo este tiempo y creo es lo mejor, olvidarme de él y si de verdad le importe, vendrá y sino que le vaya bien. No me arrepiento de nada.
        Aunque tengo trabajo, no vivo como quisiera, pero sé esperar en Dios, porque confío y creo que El tiene algo hermoso para mi y que està esperando el momento ideal para darmelo, su tiempo es perfecto. Solo le pido que me de paciencia, fortaleza, sabiduría y sobre todas las cosas que me de mucha paz. De verdad te agradezco tus consejos tan acertados. Espero seguir contando con ellos. Un abrazo

      • Mi amiga, te aconsejo que te ocupes en infinidad de cosas para que poco a poco te olvides de esa relación que sólo auguria fracaso, y además te lamentarás del tiempo precioso que habrás perdido si no actúas de inmediato. Cuando a un hombre le interesas para su pareja amorosa no aguanta mucho sin verte personalmente, aún sin recursos se las ingenia para estar a tu lado. .Tuve algunas experiencias al respecto y aunque fuese yo la que de momento no quería verlos porque ocupaba mi tiempo para cosas personales ellos no lo permitían ya que dos días sin verme les parecían una eternidad. El que hoy es mi esposo lo miraba de lunes a viernes porque trabajábamos donde mismo, pero sábados y domingos se iba a su cd. natal y no tenía visita los fines por lo mismo, hasta que mi fam. me decía que si que chiste tenía que nos viéramos entre semana porque las fiestas eran los fines y yo no salía o lo hacía sola porque él no estaba.Se lo dije y me dijo que aparte que miraba a su fam. iba a un gimnasio porque pertenecía a un equipo de lucha libre profesional y no quería renunciar a ello,le dije que si tenía otros compromisos que le impidieran cumplir con el noviazgo como debía ser pues que se diera ese tiempo y después buscase novia, no la pensó mucho y renunció al gimnasio para poder visitarme también cuando menos los días sábados y un que otro domingo y optó por ingresar a un equipo de basquet-bol en el mismo lugar donde trabajábamos juntos y de donde yo soy. Amiga esta historia es para que te des cuenta que no existe pretexto alguno cuando se trata de estar con su amada.

  5. Si un hombre nos pide cambiar, si nos pide sacrificios, NO ama a nosotras sino a una mujer que es como él NOS QUIERE.
    Muchos hombres ven en su pareja otra madre, que los cuide, que le haga “lo mismo que mi madre” ¿Cúantas veces has escuchado esta frase?
    Pienso que el primer paso sea descubrir la propria indipendencia, darse cuenta que NO necesitamos por fuerza un hombre al lado que nos “cuide”.
    Si tenemos la suerte de haber encontrado una persona que de verás nos ama por nosotras mismas, que de verás, no quiere cambiarnos, que de verás, nos acepta … bien: esta persona estará a nuestro lado.
    Pero si un hombre nos crea problemas, nos crea quebraderos de cabeza, NO nos está ayudando ni amando.
    Claramente este discurso vale también por las mujeres, ellas también muchas veces quieren alguién que haga “como su padre”
    Particularmente si somos madres: todas las atenciones que damos a nuestro “hombre necesitado” (una persona adulta y indipendiente, ojo) las estámos quitando a nuestros hijos (niños pequeños que NECESITAN de verás nuestros cariños).
    Y así se crían los niños, abandonados emocionalmente entre dos personas que se manipulan (muchas veces por “el bien” de los niños, ¿¿??)

    Gracias por esta página.
    Tus palabras pueden ayudar a muchas mujeres.

    Lily

  6. Feliz dia, me gusta el tema. En el amor lo que se vale es AMAR con lealtad, con ganas, con aceptacion, con bondad, con solidaridad,co pasion pero un amor que nos niegue algo de esto no se vale, no lo merecemos mis amigas.

  7. hola! que gusto poder dejar mi punto de vista, y creo que en el amor lo que si vale es la verdad,sinceridad, honestidad aunque a muchos hombres y mujeres nos cueste portarnos de esta manera creo que la la vida nos va enseñando con experiencias lo que se vale y lo que no es cuestion de cada quien aplicar lo aprendido para su bienestar y el de su pareja,acabo de darme una oportunidad con alguien y espero no volverme a equivocar y si dios quiere y se dan las cosas poner en practica todo lo aprendido, gracias, las quiero mucho, :roll: saludos.

    • QUERIDA AMIGA BETY71:

      Así es amiga, en el amor no hay término medio, solo existen dos extremos, o se ama o no se ama, sobre todo amarnos a sí mismas, para levantarnos y seguir adelante, ojala mi amiga y en esta nueva oportunidad que te has dado, logres lo que no lograste en tu matrimonio.

      Recuerda siempre que debes pensar dos veces las cosas, no debes ir muy de prisa, piensa dos veces antes de actuar, hazlo todo en orden y despacio, recuerda que hay cosas que necesitan de nuestra atención para no caer en errores del pasado o lo que sería peor, en errores que podrías evitar. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. muy buenooo!!! nosotras valemos más, mucho más que promesas vacías y mentiras!!

  9. la verdad esa que el amor tiene que ser muy puro y sin maltrato ninguno. pero no se por que nos pasan las cosas y no atuamos en caso mio soy una mujer de 30 años y casada hace 12 años y vivido todo el maltrato de infidelidad, maltrato fisico y verbal. apesar de esto me separe y dure 2 años sola y hace 5 años volvi con el el primer año fue maravilloso huvieron muchos cambio no me volvio a pegar. pero el maltrato verbal si lo estoy sufriendo me trata mal, no es cariñoso. es brusco ante sus amigos soy la mujer lorienta y mas cosas no se que pasa pero si estoy muy cansada aburrida. ciento que ya no lo quiero igual ya son demaciadas ofensas me incuentro etre la espada y la pared no hecho nada por que tengo una hija 11 años me lastima no brindarle un hogar a mi hija aunque ella esta de acuerdo que nos sepaaremos pero la verdad me icuentro que no se que hacer.

    • QUERIDA AMIGA MARILU:

      Aquí en toda mujer es bella, te damos la bienvenida con abrazo de amistad y cariño.

      A ver amiga, creo que cometiste un error recurrente, algo de lo que no se te puede criticar, porque si bien es cierto se sufre de maltrato en toda la extensión de la palabra, es muy cierto también que en la mayoría de los casos, esta siempre la esperanza que hayan cambios positivos para salvar la unión de la familia.

      No se cual de los dos es peor, si el abuso verbal o el abuso físico, lo cierto es que en un hogar, en una familia, no debería de existir ninguna clase de abuso ni de respeto por ambas partes, creo que después de una separación y una segunda oportunidad que obviamente no funciono, es tiempo para que pienses en ti y en tu hija, no sé en donde o en que, miras la pared y sientes la espada, la realidad es una sola, para brindarle un hogar a tu hija, no necesariamente tiene que ser al lado del padre que no te respeta ni le importa la mala impresión que pueda darle a tu hija, creo que es el momento de tomar una decisión fuerte tal vez, pero necesaria por la salud mental de tu hija y la tuya.

      ¿no te has puesto a pensar que el hecho de que tu hija te apoye en tu decisión, indica que ella también está cansada? Que prefiere que se queden ustedes dos solas, sin él, pero en paz y con tranquilidad, piénsalo mi amiga, porque creo que ya no es válido que pongas a tu hija de pretexto ni excusa para quedarte en lo que ya no es tu felicidad ni la de ella, es muy cierto, hay muchas cosas que se hacen por amor y las tomamos por validas, ¿pero crees que es válido que te quedes allí, por tu hija quien necesita un hogar de amor, tranquilo y sereno, el que tu esposo juntos no se lo va a dar, es entonces tu obligación como madre, resguardarla del daño emocional que le provoca, quien mas debe resguardarla del sufrimiento y del dolor. ¡Piénsalo!
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. hola soy ana,yo ya he puesto mi problema aqui,lo q me paso con el papa de mi bebe,pues el ya esta con su familia pero siempre que me llama para preguntar por su hijo me dice q porque no lucho por el para q regrese conmigo,pero yo siento q el se siente como un trofeo q hay q ganar,el quiere sentir haber quien hace mas por el su esposa o yo,y se enoja porq no le ruego q regrese,como la esposa q todo el tiempo le ruega q no la deje otra vez y lo chantajea q nunca va a volver a ver a sus hijos,yo no quiero luchar por alguien como el,cuando lo nuestro empezo crei mucho en el confie demasiado y me convencio en todo lo q me decia,puras promesas llenas de mentira,aveces lloro por el y miro a mi bebe y lloro mucho pensando enque no va a crecer con su papa,me siento sola,leer todos estos casos me hace sentir que no soy la unica en el mundo con esta tristeza,con esta decepsion,se que me aconsejarian que no luche por alguien asi,que no vale la pena,aunque tenga un hijo con el.

    • QUERIDA AMIGA ANA:

      Así es amiga, conocemos lo que ha sido o fue tu “problema” lo digo en tiempo pasado, porque desde el momento que decidiste estar sin ese hombre al quien le debes gran parte de tu equivocación, esto, todo lo que te ha tocado vivir dejo de ser problema, para convertirse en un proceso de recuperación, no solo emocional, sino también de dignidad, amor propio y el perdón a ti misma, por los errores cometidos.

      Perdona por lo que voy a decir mi amiga, a lo mejor te suene muy rudo, creo que si pudiste alejarte de tu esposo y de tus hijos, si pudiste dejar tu hogar por irte con ese hombre quien dicho sea de paso, también estaba casado, ¿Por qué no has mandado a este imbécil por un tubo? ¿Por qué le permites que te hable sus estupideces, si el mejor que nadie sabe en donde está su lugar, si el salió bien librado de todo esto y esta con su familia, justo es que te deje de fastidiar con el pretexto de su hijo, e invitarte a una contienda, para ver quién puede más, si tu o su esposa, por favor si el esta donde quiere y donde debe estar, no donde lo peleen como si fuera la última coca cola de desierto.

      Mira amiga, que la esposa lo chantajeé o haga lo que le da su real gana para retenerlo, no es de tu incumbencia, la realidad es una sola, es casado te involucraste en un terreno que ya estaba plantado, en un terreno que no debiste de haber pisado, se firme, si destruiste tu hogar, si ya no lo puedes recuperar, recupera tu vida, recupera tu dignidad, tu amor propio, lucha por tu bebe, lucha por tus hijos y trata de mantener una buena comunicación con ellos.
      Y no mi amiga, nadie en sus cinco sentidos, te va aconsejar a que luches, ¿contra qué o contra quien? Si de sobra sabes que esa fue una lucha perdida desde un principio, una lucha que ni siquiera debió empezar y no, no vale la pena mi amiga, no vale la pena ni siquiera que le dediques tiempo escuchando sus porquerías. Espero que esto te sirva de algo. Gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. :razz: gracias amigas lindas por presentarnos temas tan interesantes, cada aprendo mas de ustedes y sus consejos que son muy enriquecedores , en el pasado me han lastimado, pero decidi que ello no iva a cambiar mi forma de ser, :grin: hay muchas cosas porque vivir y nuestro paso por la tierra es tan corto que como mujeres lindass , valerosas no debemos permitirnos desperdiciar las amo a todas cuidense
    :razz:

  12. que buen artìculo!!! estoy totalmente de acuerdo con èste tema… ‘el ùnico error es del que no se aprende’… por lo tanto si nos fue mal en una relaciòn, mejor volvamos a intentar a relacionarnos con alguien y poner en pràctica lo que aprendimos de nuestras experiencias para no volver a tropezarnos, porque pienso que si no aprendimos entonces en algo estamos mal nosotras mismas y que tal vez no nos damos cuenta que estamos en un error, y porque no quizàs buscar ayuda para safarnos de ese modelo o aprendizaje que solo nos estarà dañando…

  13. Hola! :smile:
    Hay mucho que aprender de este tema, Es algo muy controvercial lo que se vale o no en el amor, hasta que punto alguien se enamora de una realidad o de una fantacia,casi siempre el que se enamora pierde hasta la vida en ocaciones por un mal amor y que dificil situacion mas cuando se vive de cerca, es algo incomprensible que no tiene logica pero que es una realidad.No hay palabras para consolar a unos padres que pasan por una situacion así.Hasta donde puede llevarnos una mentira, una desepción,un amor proivido,etc… Sera amor verdadero el que puede dañarte de esa manera o es un capricho, una obseión, siempre quedara esa duda de que es lo que pasa para tener el valor de atentar contra si mismo, hay quienes lo logran y quienes se quedan en el intento, es algo real que se vive y no se puede negar.Que Dios nos ampare para no caer en ese abismo sin salida.
    Deseo que todo este bien en union de sus seres queridos D.Les.B.S. :razz:

  14. Hola: La verdad lei muchos ya de tus articulos publicados…son muy enriquecedores, pero queria algun consejo para este problema…Me case en Enero de este año, tengo 25 años y 2 hijas de 6 y 2 años de edad…LLevo 8 años conviviendo con mi actual pareja…Al principio todo fue lindo me enamore ciegamente entregue e hice todo para no perderlo…pero a medida que fue pasando el tiempo me mentia, salia solo, y era infiel, aun asi nos enojabamos pero siempre lo terminaba perdonando,y tuvo un accidente hace cuatro años y fue donde pense que hiba a cambiar pero no fue asi, se lleno de deudas pero el no me contaba nada me terminaba enterando revisando sus papeles… no sabes como lloraba cada vez que no llegaba a casa por ir a bailar y a tomar cada fin de semana y me daba ganas de desaparecer de no existir siempre le pedi a Dios que me mandara otra personA que me salvara de esa vida que llevaba… la verdad me causa todavia dolor reordar todo lo que vivi… Pero el es una persona muy buena en el trabajo, con sus amigos, obvio con sus hijas y tambien conmigo siempre lo fue… nunca me pego… pero hace exactamente un año que me canse de que saliera solo y no le importara llevarme y dejarme en casa… (aclaro que yo no salia a bailar sola si no era con el)y decidi salir con mis hermanas a bailar… y aqui es donde en junio del año pasado conoci a otra persona que me cambio la vida… y empezamps a conocernos y sali con el sin que mi pareja lo supiera… me hacia sentir bien..era feliz me olvide de todo lo malo…pero lo deje de ver de un dia para el otro porque no sabia que hacer me dio pena mis hijas y por supuesto mi pareja…y bueno su familia insistio tanto para que nos casaramos que al final accedi y es que hoy me arrepiento porque la verdad me di cuenta que ya no quiero al papá de mis hijas como antes, y nose que hacer porque me enamore de la persona con la que engañe a mi pareja y pienso si hice mal en no jugarme por esa relacion…ahora ya tiene su novia y me duele verlo con otra, se metio muy dentro mio y la verdad nose que hacer, No siento amor por mi esposo como la primera vez y lo peor de todo es que él cambio, ya no sale solo trabaja aunque todavia tenemos problemas economicos pero por mas que yo quiero trabajar para ayudar no me deja y eso por ahi molesta nunca me dejo hacerlo, yo estudio solamente, y el piensa que voy a descuidar a mis hijas…
    Quiero que me aconsejes porque nose que hacer… si mantener el matrimonio solo por mis hijas o separarme y pensar en mi…??? Por favor ayudame y si podes responder a mi email seria bueno por si no quedo algo claro..En realidad mi historia es mucho mas larga pero quiero salir rapido de esta situacion que no me deja dormir ni comer pensando consecuencias que podrian tener… Gracias por haber leido esto…

  15. me encanta este espacio para poder relajarme y pensar mas sobre que es el amor… ahora me encuentro en una relacion un poco tormentoza, crei amarlo, crei que me amaba, pero con el paso del tiempo comenzaron los engaños, por mi parte buscar donde no debia y encontre cosas que no queria encontrar, perdonde el engaño, crei ser lo suficiente mente valiente para poder soportar eso, pero ya no se como sorellevarlo, se supone que comenzamos de cero, pero no confio en el, siempre ando buscando algo, nose si para porfin ponerle termino a la relacion o nose que espero en realidad, en verdad en el amor no todo vale, siento que mi relacion se volvio una obsecion mas que amor puro como debe ser, quiero poder remediarlo y comenzar de cero de verdad y poder entregar lo que antes di, gracias por este espacio, me han ayudado de mucho

  16. Hola me gusto mucho esta pagina he tenido tantos problemas con mi pareja que en realidad no soy yo sus actitudes son la que me hacen desconfiar y conflictos con el pero hay algunos temas q me llegaron muy adentro que se anexa a lo que estoy viviendo yo estoy en la mejor posicion de dar mi mejor cara y hacer a un lado mis desconfianzas pero el promete que las va a cambiar que esta muy estresado con su trabajo pero pienso que tiene otra persona omo le digo quiero no pensar mal de el pero el no cambia la actitud que tiene conmigo le llamo por telefono se escucha como si le molestara estamos juntos y como si no estuvieramos que puedo hacer?

  17. Hola, tengo una relacion de 4 meses desde el dia que la iniciamos dijimos que ibas a ser lo mas sincero posible aunque en su momento decir la verdad nos doliera…. Pues no he tenido relaciones con el.. y ayer se encontro con una chica con la cual el habia estado tiempo atrás y resulto teniendo relaciones con ella.. Obviamente me lo conto agradezco su sinceridad pero no se que hacer…lo quiero pero tampoco quiero que me coja de muñeca pintada en la pared… Pues para toda su familia yo soy su novia y en la mia el es mi novio… Lo perdono? Le doy otra oportunidad? o simplemente termino con todo esto ? Por favor ayudenme…necesito un consejo o asesoría urgente… Gracias Petry..

  18. :grin: gracias a dios que encontre esta pagina muy buena para ayudar a las personas que estamos pasando por cada una de estas malas experiencias que nos ayuda a reflexionar..realmente me han ayudado muchisimo a reflexionar lo que es el verdadero amor….que dios les bendiga,,,, felicidades por lo que hacen…..

  19. Flor de agosto

    Hola, queria agradecer por todos los articulos sobre las mentiras, mascaras y este mas q todo q en el amor no se vale todo, estoy ahorita pasando por una mentira de la persona que mas amo, y la verdad que queria orientacion y no quiero contarlo a otras personas por q muchas veces los malos consejos nos hacen tomar desiciones malas, queria compartir con ustedes lo que me paso para ver si pueden darme una orientacion: conoci a traves de un chat hace dos a;os en el 2010 a la persona q mas amo, y creo q en todo este tiempo nos hemos conocido lo suficiente aunq dejamos casi un a;o de comunicarnos pero estos ultimos meses afianzamos mas nuestra relacion y aunq fueron muy dificiles con muchos problemas supimos salir juntos de ellos y en julio o agosto de este mes teniamos pensado por fin vernos cara a cara ya q vivimos en paises diferentes y el dinero es la principal cuestion d no haberlo hecho antes,anoche en una conversacion no se si se le salio o lo hizo intencionalmente pero me confeso q el media mucho menos de lo q me habia mencionado, me vino como un shock por q nuestra relacion va enserio no es un juego ni nada por el estilo, peleamos tanto por dejarnos claro q lo nuestro era una relacion seria y q no existirian mentiras ni nada oculto, y con esto me dejo muy mal, nose si la idea de q el sea mucho mas bajo q yo me molesta pero lo q si me molesta y desepciona es q haya pasado dos a;os y q recien accidentalmente se le salga este peque;o detalle y q no haya tenido ni el minimo remordimiento en todo este tiempo, ahora siento q si el fue capaz de hacer esa mentira como el dice q no significa nada y q si yo lo estoy tomando asi por q soy superficial, para mi es como si el tejio esta mentira por mas superficial q sea puede haber tejido mentiras a lo largo de nuestra relacion sin remordimiento alguno, me siento como si hubiera pisado nubes y q caigo fuertemente, la mentira es muy dolorosa, y nose que hacer con esta situacion, lei casi todos los articulos de la mentiras y del amor por internet, pero lo nuestro paso hace mucho de un simple amor d internet, yo lo veia como algo serio y q hace mucho dejamos claro q no es chat es amor de verdad, pero q me mienta en esto, nose q hacer yo lo amo pero no quiero mentiras, no quiero q la persona q amo sea un mentiroso, ya le deje un mensaje diciendo q el elija si va seguir ocultando su mentira echandome la culpa a mi q soy una superficial y q por esa razon el tuvo q mentir para ser el hombre perfecto para mi o si va decidir asumir su responsabilidad y decir si te menti y no quiero q sea asi nunca mas, pero no creo q simples palabras puedan remediar esto sino hechos y como nos separa miles de kilometros creo q aun es mas dificil, nose que hacer q me recomiendan teniamos tantos planes juntos, y ahora lo unico q hace es ponerse a llorar y decirme q lo unico q hizo fue amarme y q su amor es puro y inocente pero q quiere lo mejor para mi q qiere q sea feliz, y hasta se despidio d mi pero nose si pueda dejarlo ir, lo amo pero nose q hacer, me pueden ayudar por favor, gracias

  20. mi profesor
    me confeso ke sentia algo muy fuerte por mi… ke hago????

  21. Tengo tres meses con mi esposo y me di cuenta que mi esposo ah empesado ablar con una chica dela cual el abia estado muy enamorado. Eso ami me molesta pero el dice que no tiene nada malo, y nose que aser?? Porque asi nome siento feliz.

  22. Lindos temas, muy apropiados a las situaciones que muchas vivimos..gracias!!
    En mi caso mi ex con quien termine hace poco..el año pasado en Junio y despues de una fuerte discusion me dijo:: tu no vales la pena, no eres indispensable, y no me sirves de nada…la siguiente semana me pidio perdon y me dijo que me respetaba y que yo habia sido la unica mujer que el habia amado…paso el tiempo y en diciembre del mismo año..durante otra discusion me dijo:: Crees que eres la unica, y si supieras lo que realmente mi vida es te asustarias, ni cuenta te haz dado que he andado con mas de cien mujeres bajo tus narices, no vales nada, escondete y no salgas, a nadie le importas etc etc…y en febrero (no el 14) sino el 15 me fue a esperar a mi trabajo con un ramo de rosas y un peluche.??????????????????? Y bueno esos comentarios de el hacia mi..fueron los que me dieron el valor y la fuerza para romper con el definitivamente…

Comenta, tu opinión también es valiosa: