Inicio > Sentimientos > Amor > Debemos confiar en nuestro amado
Debemos confiar en nuestro amado

Debemos confiar en nuestro amado

Debemos confiar en nuestro amadoEn la confianza el amor crece y se fortalece, pero cuando adolecemos de ella, nuestro compromiso sentimental se debilita y el amor acaba pereciendo.

Puede que en un pasado sufriésemos, fuésemos engañadas y nos rompieran el corazón… pero hoy es un nuevo día y si tu pareja no es la del ayer, confía en él. Tú te mereces algo especial: un amor en el que la confianza abunda.



 
 
 

Por nuestro propio bien, es necesario confiar en el hombre que elegimos como compañero de vida.

En la confianza, el amor crece y se fortalece, pero cuando adolecemos de ella, nuestro compromiso sentimental sufre un grave ataque que le deja al borde de la muerte. Debemos confiar y entregar confianza para que el amor pueda seguir existiendo, de lo contrario, perecerá.

Queremos mirar a los ojos del hombre que amamos sin temores, sin dudas.

Queremos sentir que ese amor es plenamente correspondido y aceptado sin necesidad de que nosotras sintamos ganas de controlar a nuestro amado. Pero existen oportunidades en las que esto se nos dificulta… ¿Por qué será?

Algunas mujeres no confían porque sus corazones están llenos de los fantasmas de un ayer: una mala experiencia les llenó de dolor y ahora viven pensando en las heridas que no les serán ocasionadas nuevamente. Otras, están llenas de inseguridades:se aman tan poco a sí mismas, que creen que no son dignas de que alguien les ame con gran intensidad. Otro grupo, se limita a pensar que “todos los hombres son iguales”, por lo cual, no buscan una mayor cosa para sus vidas, se conforman con nada y se acostumbran a los atropellos. ¿Qué pides tú?

Sean cuales sean nuestras razones para no tener fe en el amor, debemos tener claro algo:

El ayer está muerto, nosotras somos quienes intentamos resucitarlo para estropear los pasos que estamos dando en el presente, porque es paradójico que recordemos más lo que nos hace llorar que lo que nos ayuda a sonreír; por lo tanto, no hay razones para no creer cuando hemos sido bendecidas con miles de nuevas oportunidades para amar.

Si nos seguimos atando a nuestros miedos, lo más probable es que jamás podamos confiar y que en consecuencia, se nos escapen esos maravillosos regalos que han llegado hasta nosotras.

Cada vez que buscamos el lado malo, la mentira, la malicia, el engaño; nos estamos privando de confiar, de reconocer que el otro no está con nosotras porque le hemos puesto un grillete en el pie, sino porque prefiere estar con nosotras aún y cuando hay millones de mujeres más en el mundo: ¡Nosotras somos las elegidas!

Es muy triste que no logremos ver las cosas en sus verdaderas dimensiones: a veces provocamos que se repitan historias negras, pero no porque lo deseemos, sino porque con nuestra actitud lo consentimos.

.

Debemos empezar por amarnos a nosotras mismas, por reconocer nuestro inmenso valor y auto respetarnos. Esta es la única forma en la que podemos confiar en nuestro amado: en la seguridad de que nosotras merecemos ser amadas.

La decisión de confiar o no depende de nosotras, es nuestra decisión convertirnos en detectives o en mujeres que aman en libertad.

© Autor: Lluvia.

Confío en ti

Todas las fotos © TMEB.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

31 Comentarios

  1. ke hermosooo, es verdad, no tengo pareja pero siempre ke la he tenido confio en el. :) EXCELENTE toda mujer es bella ♥

  2. SIN CONFIANZA NO SE PUEDE DISFRUTAR EL AMOR !! :razz:

  3. José A. Pizarro Pizarro

    Cuando se ama y se entrega a una amor verdadero la confianza es imprescindible. No se puede pensar en el pasado pues entonces para que amar, si vamos a llevar esa carga para siempre en nuestros corazones.

    La persona que desconfía es la más que sufre en una relación, pues no puede vivir en paz con ella misma y entonces le hace la vida imposible a su pareja. Aprendamos a soltar esas cargas del pasado y empecemos en cero y como dice el artículo, amémonos nosotros primeros y a disfrutar de un amor libre de desconfianzas.

    Gracias por interesante tema amiga Lluvia. Más gracias por dejarme entrar a su casita de nuevo. Las amo. Muuuuuuuuaaaaaaaaaah

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:
      Sin ánimos de contradecir a mi querida lluvia, creo que el confiar o no, es un diferente a ‘amarnos y respetarnos así mismas”
      Creo que además de dejar ir el pasado, debemos grabarnos en la mente que no toda la gente, ni hombres ni mujeres somos iguales, no reaccionamos ni pensamos igual, no podemos ir por la vida, desconfiando de cuanta persona se nos acerque basadas en lo que alguien más nos hizo, y menos aun, haciendo a otra persona “pagar” por las heridas que alguien mas dejo, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola! Las saludo con el gusto de siempre.
    La confianza es fundamental en toda relacion, para ganar una confianza puede pazar mucho tiempo, para destruirla solo unos momentos, que importante es la comunicación, la combivencia, el darse a conocer tal cual, eso facilita a mi forma de ser toda relacíón, nada ni nadie puede tener algo por la fuerza y en eso esta la onfianza.Dios siga derramando sabiduria para continuar en esta noble abentura de ayudar.
    Amiga lluvia he recivido de tu parte un correo que dice amanecer cautiva, quiero me confirmes si es de tu parte, agradesco tu atencion , que estes bien en union de los tuyos, saludos :razz:

    • AMIGA PERLA, BUENOS DIAS:
      Creo mi amiga que más que todo, es necesario tener confianza en sí mismas, hacer un balance de lo que fue la relación anterior, que fue lo que falto o que se dio de mas, lamentablemente muchas veces se ponen los ojos en la persona equivocada.
      Para responder a tu pregunta:
      No sé si te habrás dado cuenta que nuestra amiga “lluvia” y amanecer cautiva, somos dos personas diferentes, y si, el correo que recibiste es de mi parte, “amanecer cautiva”
      Gracias por tu presencia.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hijole,la confianza a mi ahora me resulta muy ambigua,si bien toda la publicación tiene toda la razón,es bien difícil volver a confiar cuando llevas años cultivando esa confianza y de repente deciden destrozarla por una mala decisión,estuve un tiempo en reconstrucción y la verdad es ke ahora me encuentro estancada a adolorida,atrapada en el resentimiento,en el dolor,los malos pensamientos y decidí rendirme,ya no kiero intentar recuperar mi matrimonio porke estoy muy herida,no se como cerrar esos ciclos,no se como perdonar,he kerido ponerme en su lugar y no puedo,yo nunca lo lastimaría así,porke para mi,el amor va mas alla de un sentimiento,es mas el compromiso de estar con esa persona con kien decides compartir tu vida,a kien aceptas con lo bueno y lo malo,sin idealizar,sin exigir,solo esperar lo justo y lo ke nos haga crecer juntos,pero un traición de índole de infidelidad no es fácil de superar,me duele mucho,y he decidido no seguir,porke no puedo perdonar y no kiero vivir así,no se merece esta calidad de vida y yo tampoco,porke lo amo y lo respeto lo dejo ir,merece una persona en sanidad y eso no se lo puedo dar…..se ke encontrare mi camino su aunke me cueste una vida…..

    • QUERIDA AMIGA VIRY:
      Es siempre motivo de gusto leerte.
      Creo mi amiga que después de ocho meses de tu separación, de tratar de recuperar tu matrimonio, de acumular ofensas de “hoy te amo, mañana ya no” justo es para ti, que “te des por vencida, no importa cuánto se ame a una persona, si el decidió que era buena idea buscar a otra persona y más aun, se fue a vivir con ella, es obvio que pensó en hacer su vida sin ti, no importa cuánto luches por hacerlo cambiar, la confianza en una relación es uno de los principales ingredientes y cuando esta se rompe, aun volviera a ser parte de tu vida, aun volvieran a ser pareja, ya no sería lo mismo, especialmente cuando el rompimiento se ha dado por una infidelidad.

      Te aseguro que aunque el proceso de recuperación, puede ser largo, no te costara una vida, porque mereces ver al futuro con optimismo y esperanza, no necesariamente pensando en una nuevo amor, porque eso se da con el tiempo, pero si para que empieces a ser feliz y a confiar en ti misma, tu camino lo tienes frente a ti, porque es tu vida, es tu camino y mereces recorrerlo con fe en Dios y en ti misma, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Mi querida Viry,
      Acabo de pasar por una situacion bien similar a la tuya pues le entregue lo mejor de mi a un hombre que me traiciono vilmente. Para ser breve te contare que se caso conmigo para usarme a obtener su status legal en Canada y le espere fielmente por 2 annos que estuvo deportado y cuide durante ese tiempo de todas las cosas que dejo aca. El dolor que senti fue tan grande que de no ser por mi fe en Dios estoy segura que no hubiese resistido. Me aferre al amor de Dios que es infinito, Jesus me curo y hoy gracias a El soy una mujer renovada y con esperanzas de encontrar esa persona especial que Dios esta preparando para mi.
      En cuanto al perdon es algo divino que solo se puede alcanzar con la ayuda de Dios, pero es necesario aprender a perdonar para volver a amar y confiar en que Dios es santo, justo y fiel para cumplir sus promesas que son perfectas.
      Que Dios te bendiga y ponga en tu camino a un hombre integro

  6. Hola! Soy una de esas mujeres que piensan que todos los hombres son iguales….ame y perdí fue fuerte la decepción aun duele, puse toda mi confianza en él …en todo caso. Excelente articulo…Gracias,cariños!!

  7. HOLA CHICAS LINDAS , SOY UNA DE ESAS PERSONAS QUE PIENSA QUE NUESTRA CONFIANZA PLENA HAY QUE DEJARLOS EN DIOS. CUANDO EN EL CONFIAMOS PODEMS ENTENDER MEJOR LAS COSAS

  8. Gracias LLuvia, maravilloso tema en verdad. La verdad que no se puede confiar en cual quiera, debemos ser selectivas, pero sinceramente que lindo es confiar, confiar en Dios, confiar en ti misma, confiar en nuestra pareja, es fabuloso, vives feliz y contenta, el sol brilla muy lindo todos los dias, y las estrellas iluminan nuestras noches…..Hasta que esa persona te decepciona y te das cuenta que te ha dicho siempre mentiras, que nunca ha sido honesto, porque es un man~oso enpedernido, oh!! alli si que se termina esa confianza y para siempre, empiezas a dudar a investigar, pero digo yo vale la pena pasar por todo esto???? NO!! por supuesto que yo no lo pienso, porque ya no se puede ser feliz ni hacer feliz a esa persona, si ya no hay confianza oh tendria que ir la pareja a recibir ayuda con un consejero, oh debe separarse, porque ya la relacion no seria felicidad entre ambos, si no que peleas y desconfianza todo el tiempo, el amor se va secando cuando hay tanta desconfianza… Un abrazo queridas amigas de nuestra casita rosita.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Asi es amiga, podemos ni debemos ir por la vida, desconfiando de cuanta persona se nos acerca, la confianza es primordial para vivir, porque debemos recordar que la confianza no estriba solamente en un hombre, en la pareja, tenemos amigos/as, familiares que requieren también de nuestra confianza.
      Desafortunadamente en las relaciones de pareja, se tiene mucha tendencia a ver esa confianza traicionada, y no coma, no se puede confiar en la misma persona dos veces, especialmente cuando se perdona una y otra vez dentro de la misma relación, porque esta se vuelve toxica y por supuesto una constante discusión, gracias mi preciosa Loren, por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. gracias llluvia. yo e sido engaña y un me cuesta confiar en el pero es dificil estoy trabajando en eso para poder superarlo,

  10. Hola amigas
    me encanto en este tema porque yo le estuve viviendo. Mi novio de 6 años me hirió demasiado al tratar de conquistar a su amiga estando conmigo, la confianza se fue totalmente hasta estuve de espia y consegui un programa para robar sus cuentas de face, de hotmail, etc… decidi darle una oportunidad mas al descubrir q no me fue infiel fisicamente hablando. Cuesta mucho tratar de que las cosas sean como antes, pero estoy tratando de darle su libertad. Si el te demuestra que realmente esta arrepentido y te da su amor entonces yo creo q no todo esta perdido.

  11. Hola, soy una chica, he perdido totalmente la confianza de un chico, yo confio en el 100por100, porque el no me ha hecho nada, pero yo le he dejado sufrir, aunque yo tmbien he sufrido por hacerlo eso, y el mas importante que el me dejo una oportunidad pero el no tiene confanza, y yo quiero demostrarlo que he cambiado, y que el puede confiar enmi, más que yo en el …
    necesito ayuda como puedo hacerlo?

  12. Y qué pasa cuando ésa pareja que te hirió, te mintió, ahora quiere comenzar de nuevo? Para mi no está siendo nada fácil. No sé qué decisión tomar, pienso en mi hija, sé que sufrirá por nuestra separación y por otro lado él se niega a terminar. Yo ya perdoné por mi bienestar, pero la confianza, cómo la recupero?. Hace tiempo pasé por la etapa de revisar cada objeto que usara él, su portafolio, sus llamadas al celular, hablar a su oficina. ES HORRIBLE vivir así, es enfermizo. Qué puedo hacer?

  13. Saludos cariñosos!!la confianza es la base de una buena relacion creo que es cierto que quien ama deveras no es infiel pues es una persona que se quiere a si misma y por lo tanto sabe valorar a su pareja si por circunstancias se rompiera la confianza pues es mejor que cada quien siga su camino aunque sea doloroso pues al no haber confianza ya no hay nada, gracias por este espacio besos.

  14. lo mas importante en toda relacion es, la confianza.. creo que es la base de todo!!

  15. la vida esta llena de curiosas casualidades y es que hoy justamente tuve una discusion cn mi esposo y es que estoy llena de desconfianza no se si son bien fundada o no lo cierto es que quiero y deseo que me aconsejen mi esposo y yo ya llevamos casi 12 años juntos de los cuales 7 de ellos es de casados tenemos dos hijos una niña de 7 y un niño de 2años yo tengo 28 años el 33 lo cierto es que desde hace ya un año lo de el y lo mio ha ido callendo en la monotonia en estos ultimos meses me a dado la ligera impresion que tiene o le gusta alguna compañera de trabajo y llego a esta conclusion porque ya no es el mismo ya no me atiende como antes no me busca es mas a estado muy alterado pensativo y me aleja cuando quiero estar cerca de el no soy mujer de esas que rogarian amor soy muy orgullosa le he preguntado a el si ya no me quiere si tiene a otra pero como casi todo hombre lo niega tengo un dolor tan inmenso al igual una rabia tan inmensa que no se que hacer por favor necesito un consejo como confirmo que son ciertas mis sospechas o como hago para que el sea sincero y me lo diga

  16. la verdad yo creo que es importante confiar pero tambien es dificil confiar en la persona que alguna vez te ha mentido , a enmascarado la verdad, siemnpre cree que tu eres quien falla y te celasa hasta no poder … bueno es mi caso .. lo mas triste es cuando te sientes utilizada por el hombre que amas ..

  17. Hola..que razón tiene este artículo. La confianza es un pilar muy importante para una relación sana. Yo he aprendido a confiar en mi pareja y la verdad es que nos va mucho mejor. Cuando has sido engañada, cuesta mucho trabajo volver a confiar en alguien, pero no todo el mundo es igual, por lo que hay que dar otra oportunidad a esa nueva persona que tenemos a nuestro lado, y sobre todo, a nosotras mismas..
    1besoo

  18. Hola: Yo ya pasé por una infidelidad y ha sido lo más horrible que me ha pasado,estuve hasta en depresión por lo mismo, he ido superando poco a poco la confianza de mi esposo pero no sola, porque sola no pude, tiene que ser con la ayuda de Dios, pidiéndole día con día que me dé mucha fortaleza para salir adelante, sobre todo para que me ayude a limpiar mi corazón herido, lleno de odio de rencor, resentimiento, todo lo que acumulé durante ese tiempo, hasta llegué a odiar a mi esposo, pero hoy, gracias a Dios, estoy saliendo de esa basura en la que me encontraba, en la que no me daba el valor de mujer que tengo, y porque comprendí que algún día personalmente vamos a entregar cuentas a Dios nuestro Señor, también porque reconozco que mi esposo ha puesto mucho de su parte para salvar nuestro matrimonio, también sé que valgo muchisimo como ser humano, ya no me siento sola….

  19. muy bueno este mensaje

  20. hola yo estuve casada 25 años y me separe de mi ex porque me fue infiel, pero ahora soy feliz de nuevo tengo 2 años de estar con un chico y nos respetamos, mucho, y tenemos mucha comunicacion, y confienza, el uno, en el otro, me siento una mujer muy segura de mi misma porque el pasado, es eso solo pasado ahora vivo el presente y eso les digo a mis amigas, olviden el pasado y sean felises besos chao.

  21. ojala y siempre haya asiuna columna, como esta ,para ayudarnos a pensar y reconocer todo lo q valemos como mujeres, y no solamente, miremos estas paginas sino q aprendanos a leer y reflexionar sobre nuestras vidas, leeamos para cambiar definitivamente sobre nosotras mismas, y no nos devaluemos, como mujeres. gracias x esta hermosa pagina, soy una de ellas, q nesecitba, esto para meditar sobre mi vida, gracias a diosy a ud.

  22. si lo konfiezo antes de novio konfiaba en el… ahora llevamos 4 meces viviendo esperamos un bebe, pero yo ya no siento ese amor de el hacia a mi… siento que esta konmigo por que le toka… algunas me dicen que es por el embarazo que estoy pensando eso… pero yo siento que no por lo menos antes me decia que me keria o me amaba ahora nada de igual manera le he dicho que si el no kiere estar konmigo ke no lo este el bebe es responsabilidad de los 2 pero no para estar kon alguien ke no se kiere! NECESITO AYUDA!!!!!!1

  23. Hola soy Javi o JJ no se antes estaba solo. No lleno de mentiras , desprecios y engaños, tengo 37 años y hace 4 años que no se en lo que creer. Ya asumiera que estaba condenado a vivir con mis recuerdos un perro y mi música. Pero, todo se complico sufro mucho siempre pienso que la chica 39 no me quiere y que solo soy un juguete y hasta tengo dudas si abuso de ella por tener relaciones. Antes tenía mi coraza preparada para no sentir y que nadie me hiciera mas daño y ella no para de decir que me quiere, se puede querer o solo somos, seres para jugar y abusar los unos de los otros para uso y disfrute. Tu perro no te drauda nunca, lo unico malo que hace es morirse

  24. :razz: ;-) la verdad esta muy bueno eso me gusta

  25. Ahora tengo mi confianza destruida,aunque el no lo sabe ya no confio en el ni en nadie, me he llevado muchas decepciones unas tras de otras y eso probocado que mi confianza hacia las personas y hacia el se derrumbaran por completo, a veces prefiero ser asi, para no salir lastima para prevenir y estarme preparada para todo, pero de esta manera no soy feliz.. es como estar con una carga encima de mis espaldas porque no puedo confiar, era una chica que tenia un concepto muy bajo de mi .mi autoestima estaba por los suelos y pensaba que nadie me podria llegar a querer asi empeze la relacion con el, pero con el tiempo me fue demotrando que me queria , pero estoy decilucionada , el año pasado me prometio que pasara lo que pasara me ibar a dar un hijito para este año ,ya creo que no se acuerda , sigue estando ilucionado pero siempre lo va atrasando y de esta manera ya llevo esperandole tres años , ahora me a salido que sera para el proximo y no me consulta .aveces no se que pensar y asi son mas cosas que me llevan a desconfiar de el esto es solo una ,promete y despues o se le olvida no se pero no cumple ,es muy variable pero siempre esta conmigo, al principio de la relacion me hacia vibrar con sus palabras ahora ya no me iluciono cada vez que hacemos planes juntos no espero nada ya no me iluciono ya no son de revelencia para mi .Simplemente ya no confio en el…ni en nadie, pero con esta desconfianza no soy feliz , ya no se que hacer para volver a confiar en los demas en la vida…porque tambien me he llevado muchas deciluciones y ultimamente recibi un golpe muy fuerte para mi ,por eso que estoy asi ,porque antes no era asi confiaba ,estoy derrubada , todo esto que te cuento me lo guardo es decir no se lo dijo a el ni a nadie,para no agobiar me suelo callar y callar, y creo que de esta forma me hace mas daño a mi corazon … mucha gracias por el articulo y tus palabras…

Comenta, tu opinión también es valiosa: