Inicio > Autoayuda > Si nos expresamos positivamente, nuestras vidas se vuelven más positivas
Si nos expresamos positivamente, nuestras vidas se vuelven más positivas

Si nos expresamos positivamente, nuestras vidas se vuelven más positivas

Si nos expresamos positivamente, nuestras vidas serán más positivasNuestro lenguaje y la forma en la que nos expresamos condiciona la forma en la que nos sentimos y en la que nos ven los demás.

Si hablamos de forma negativa, fea y pesimista, ese sentimiento se nos puede acabar albergando en el corazón.

En cambio, si nos esforzamos en expresarnos de forma positiva, la forma en la que veamos la vida puede cambiar a mejor.

El lenguaje es parte fundamental en la evolución de los seres humanos: gracias a él se han construido culturas, transformado otras tantas, y sin lugar a duda, se ha dado un paso histórico en la comunicación y entendimiento humanos. Como podrás constatar, el lenguaje es muy importante en nuestras vidas, por ello es necesario que reflexionemos sobre el cómo lo estamos empleando.

Con el lenguaje no sólo nos referimos a las palabras que pronunciamos o escuchamos, también hacemos referencia al conjunto de elementos y herramientas para la comunicación que empleamos los seres humanos: gestos, movimientos, balbuceos, entre otros. Y este lenguaje lo podemos evidenciar principalmente en dos campos de acción: un lenguaje para con el mundo exterior y otro para con nosotras mismas.

  • El lenguaje para con el mundo exterior se enfoca en la forma en la cual comunicamos lo que sentimos y pensamos a los demás: nuestras expresiones y comportamientos develan lo que en realidad somos.
  • El lenguaje para con nosotras mismas, se refiere a las maneras bajo las cuales manejamos nuestra comunicación interna, es decir, el cómo nos tratamos a nosotras mismas.

El uso del lenguaje en estos ámbitos determina la forma en la cual desarrollamos nuestros proyectos de vida y nos enfocamos en su consecución. Cuando falla uno de estos lenguajes, ineludiblemente nos enfrentamos a una serie de problemas comunicativos que pueden afectar nuestra autoestima y nuestra autodeterminación, es por ello que debemos ser conscientes de los sentimientos y emociones que experimentamos a diario: ¿qué representan estas para nuestro bienestar?

Según como nos expresemos, así seremos.
El lenguaje puede ser las alas que le hacen falta a nuestros sueños, o pueden ser las anclas que nos condenen a una vida llena de limitaciones. Actuar y pensar de forma positiva nos impulsa en la lucha por nuestros objetivos a la par que nos hace sentirnos bien con nosotras mismas.

Lo que decimos, nos condiciona.
El poder del lenguaje es inmenso puesto que a partir de él reafirmamos nuestra personalidad, todo ello a través de la repetición; cuando repetimos algo, le memorizamos hasta el punto de emplearle de forma automática.

Si por ejemplo nos decimos y le decimos a quienes nos rodean que somos tímidas, que siempre fracasamos en el amor y proseguimos con un bulto de experiencias negativas, de tanto repetirlas terminamos por hacerlas una realidad.

¿Qué pasaría entonces si nuestro lenguaje fuese empleado en positivo?

Si nos expresamos positivamente, nos volvemos  mujeres positivas. Nuestras posibilidades de lograr lo que deseamos serían infinitas, porque en lugar de menospreciar la lucha, saborearemos cada instante de la misma con una actitud de éxito.

¡Nuestro lenguaje es importante!
Él es el primer paso para conseguir nuestros sueños, ¿te animas a mejorarle?

© Autor: Lluvia.

Expresarnos positivamente ayuda, y mucho.

Foto (cc) créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

19 Comentarios

  1. Muchas gracias por el articulo esta muy bueno ;-) asi que hay que ser positivas en todo momento en especial en los dificiles y siempre llevar una sonrisa en el rostro para contagiar felicidad en todas partes, dar mucho amor sin esperar nada a cambio y lo mas importante ser FELIZ, AMARTE TAL CUAL ERES y DARLE GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE TE HA DADO Y LO QUE NO PARA DARTE ALGO MUCHO MEJOR EN EL FUTURO creo que solo con DIOS en nuestro corazon podremos ser felices y repartir amor por todas partes.SONRIE DIOS TE AMA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ♥♥♥♥♥

    • QUERIDA AMIGA ANGIE:

      Gracias amiga, por hacerte presente a la apertura de este nuestro refrescante tema que nos ha traído muestra querida amiga lluvia.

      Así es mi amiga, el ser positivas siempre será satisfactorio no solo para nosotras mismas, sino también para los de nuestro entorno, porque sabemos que de cómo nos sintamos, será también lo que proyectemos, es de aceptar también que la vida con sus altas y bajas, nos pone frente a frente a diferentes situaciones, debemos ser fuertes en los momentos difíciles, buscando soluciones con serenidad, tomar lo positivo de lo negativo.

      Gracias por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    Todo lo negativo que hablamos así será todo lo que seremos en nuestras vidas. Vemos personas que siempre hablan siempre como si todo en su vida fuera incierto y por más que tratemos de que cambien ese modo de vida, siguen insistiendo que para que, si todo va a seguir igual.

    Entonces debemos sentarnos con ellas y explicarle lo bonita que es la vida cuando hablamos de un modo positivo. De ser muy positivos en esta vida y veremos como todo cambia a nuestro alrededor. Que traten de tener en compañía a personas que siempre le hablen de que todo se puede hacer en la vida, solo necesitamos un poco de esfuerzo y de valor por si fallamos y seguir tratando.

    Yo siempre planifique muy bien mi futuro cuando cumplí mis dieciocho años. Para poder vivir una vida llena de felicidad y poder tener todo aquello que fuera acumulando en la vida en mi mente. Por eso ando sin preocupaciones de ninguna clase y el tiempo es mío ahora.

    Como dice el artículo estoy saboreando las mieles de la vida en estos momentos, pensamientos negativos no caben en mi mente, solo existe el positivismo.

    Gracias amiga Lluvia por llenarnos de tanto positivismo con tan bello artículo. Las amo. Muuuuuuuuuuuaaaaah.

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Definitivamente que los resultados de lo positivo, son mucho mas provechosos para nuestra vida, creo que la vida misma nos enseña a través de experiencias buenas o malas, de una u otra manera nos damos cuenta que todo en la vida tiene una solución, si lo tomamos como obstáculos que debemos sortear, pero que al final lo logramos.
      Si te he de ser sincera, no creo en “planificar el futuro” si tomamos en cuenta que siempre, aunque no queramos hay acontecimientos que pueden cambiar el rumbo de nuestros planes, es algo curioso, pero a los 18 años pensamos que aun nos queda mucho tiempo para trabajar en cosas que consciente o inconscientemente dejamos en suspenso para después.

      Sin embargo después de una momento difícil, no debemos quedarnos pasivamente esperando que las cosas se solucionen por si solas, no todos los días son iguales y creo que recibir cada día con positivismo nos ayuda a sobre llevar los momentos duros que muchas veces, son inevitables.
      Gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Muy sabias palabras, y creo importante rodearse de personas con lenguaje positivo, tengo un amigo que siempre esta alegre es su forma de hablar de transmitir alegria, yo tambien voy en esa busqueda de ser mas positiva conmigo y con los demas.

  4. ¡ HOLA A TODOS ! 
    DEFINITIVAMENTE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE ARTÍCULO, PUES SI VAMOS POR LA VIDA CON UN DISCURSO NEGATIVO, QUEJANDONOS DE ESTO,DE AQUELLO Y DE ESTO OTRO, SEREMOS UNAS PERSONAS PESIMISTAS, Y POR LO TANTO QUIENES NOS CONOZCAN NO ESTARÁN MUY CONTENTAS DE CONVIVIR CON ALGUIEN ASÍ. 
    PUES LO ÚNICO QUE DEJAN ESAS PERSONAS ES UNA 
    SENSACIÓN DE TRISTEZA Y MALESTAR, A ESE TIPO DE 
    PERSONAS SE LES SACA LA VUELTA PARA NO CHARLAR CON ELLAS. 
    EN CAMBIO SI TU DISCURSO ES POSITIVO,  DIFÍCILMENTE ESTARÁS DE MAL HUMOR, NO ES FÁCIL LLEGAR  A ESTE ESTADO DE POSITIVISMO ¡ PERO ES POSIBLE !  PUES A BASE DE ESTAR DICIENDO Y TENIENDO EN NUESTRAS MENTES PERMANENTEMENTE PALABRAS DE AGRADECIMIENTO, DE ALEGRÍA, LAS PERSONAS SE ACERCARÁN A UNO TRATANDO DE IMPREGNARSE DE  NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO.
    ASI ES QUE CUIDEMOS NUESTRAS PALABRAS Y NUESTROS PENSAMIENTOS, PUES SE DICE Y CON MUCHA RAZÓN QUE 
    “ LO QUE ABUNDA EN EL CORAZÓN, HABLA LA BOCA ” 
    ASÍ QUE UNA MANERA SENCILLA Y FÁCIL DE ESTAR FELIZ , ES DICIENDO Y PENSANDO COSAS POSITIVAS PARA SENTIRNOS PLENAMENTE FELICES. 
    Y NO SOLO TÚ ESTARÁS FELIZ, QUIENES TE RODEEN, TEN LA SEGURIDAD QUE TAMBIÉN LO SERÁN, PUES ASÍ COMO LOS MALOS SENTIMIENTOS, Y PENSAMIENTOS LLEGAN A 
    CONTAGIARSE, PONIENDOTE DE MAL HUMOR, LA ACTITUD POSITIVA TAMBIÉN SE CONTAGIA. 
    ASI ES QUE VAYAMOS POR EL MUNDO MODIFICANDO ESTADOS DE ÁNIMO CON UN SEMBLANTE DE ALEGRÍA REPARTIENDO FELICIDAD.
    ¡ QUE TENGAN UNA MAGNÍFICA NOCHE Y UN SUEÑO REPARADOR ! PARA QUE EL DÍA DE MAÑANA, SIENTAN LA ALEGRÍA DE ESTAR VIVOS, Y LA FELICIDAD DE TENER FAMILIARES Y AMIGOS A NUESTRO ALREDEDOR .

  5. Hola chicas, gracias por estos posts que nos alegran el día.
    Comunicarse de manera positiva con los que están a nuestro alrededor, y, en caso de conflito, admitir antes que todo NUESTROS errores o ignorancia y pedir perdón por ellos …
    Esto no es “perder”: es analizarse, comprenderse y por otra parte abrirse a la solucción positiva del conflito animando la otra parte a analizarse y a conocerse también.
    Simplemente “comunicarse positivamente” como bien nos dices en tu post.
    Gracias una vez más por tus consejos que nos ayuan a todas a vivir mejor.
    Besos
    Lily

    • AMIGA LILY, BUENOS DIAS:

      Creo que cuando hay un conflicto lo primero que hacemos es perder el control, pienso que lo mejor es esperar que se calmen los ánimos, esperar que pase un poco la cólera, porque la emoción del momento nos puede hacer decir cosas, que no solo distan mucho de ser positivas, sino que además, podemos decir cosas que hagan un daño difícil de reparar.

      Nunca será suficiente el tiempo que nos dediquemos a si mismas para conocernos y estudiar las diferentes formas de ser y hablar positivamente, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. si es verdad ya te da cuenta cada vez o mucha veces cuando uno echa pestes,esta acompagnado con odio etc.. esto es contraproductivo, mejor dominarse y y buscar una solucion menos agresiva. eso tambien te fortalece tu autoestima

  7. Cierto mi querida Lluvia 100pre hay que pensar positivo avc cuesta mucho pero tenemos que tener valor para pensar positivamente lo importante no es quejarse de la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia un fuerte abrazo de luz a todas mis amigas de esta pagina las QM ;-)

  8. buenas tardes, es cierto. lo comprobe! venia de un problema qe hasta el momento creia qe no tenia solucion! se debe a qe me separe de mi pareja y eso me habia dejado un dolor muy grande qe crei qe nunk se iba a acabar… pero me encontre con muchas notas donde me di cuenta qe la vida es un espejo de nosotros mismos y qe tenemos el poder y el potencial para sentirnos mejor, solo tenemos qe sentirlo, pensarlo y con voluntan positiva se sale adelante,si pensas en lo mejor te van llegando cosas buenas a tu vida, mas pensamientos y sentimientos positivos :) porsupuesto qe siempre hay qe dar gracias por todo lo qe se recibe.
    hay qe saber perdonar para qe no duelan mas los sentimientos malos qe teniams, si pensamos qe dimos todo y no recibimos nada no hay qe bajar los brazos solo decir qe dimos lo mejor de nosotras y sentirnos bien porqe recibiremos el premio!
    buenas tardes, gracias por esta pagina qe me ayudo muuuuuchizimo y ami hijito la luz de mi vida :)

    • QUERIDA A MIGA FLOR:

      Pasamos por diferentes situaciones, que nos hacen pensar que no podremos salir del trance de dolor y sufrimiento, sin embargo nos damos cuenta que en nuestro entorno hay personas que dependen de nuestro positivismo, de nuestras palabras positivas, definitivamente que se necesita de toda nuestra buena voluntad para sacar pensamientos negativos, aceptar lo que no podemos cambiar es un paso adelante para ver hacia el futuro con positivismo, con fe y esperanza en Dios y en si mismas, confiando siempre en nuestra fuerza, para poder ofrecer a los nuestros lo mejor de si mismas.

      Nuestros hijos necesitan de una madre valiente, positiva y con felicidad interior para poder percibir lo mismo, y si mi amiga, nada mejor ni mas positivo que sentirte satisfecha contigo misma por lo que diste, aunque no sea apreciado por otros, pero es apreciado por ti misma y te confirma tu capacidad para amar y dar de ti lo mejor.

      Gracias amiga por tan refrescante comentario, Dios guie tus pasos y es de tu pedacito de cielo hacia un futuro positivo, lleno de amor y esperanza.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Lucy (Esperanza)

    Felicidades Lluvia por este articulo y todos los que escribes, son muy buenas terapias para todas las personas que tenemos el honor de leer estos articulos, yo en lo personal no me pierdo de leer ninguno, es un aprendisage muy importante para mi porque yo lo pongo en practica aparte enrriquesco mi vocabulario, porque yo he aprendido de esta pagina de TODA MUJER ES BELLA como no se imaginan, Gracias a DIOS y a los consejos de Amanecer Cautiva que siempre los tome en cuenta y los puse en practica, por eso ahora soy una mujer positiva en todos los aspectos y he logrado ya algunos de mis suenos por lo positiva que soy. FELICIDADES A TODA MUJER ES BELLA.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Gracias a ti mi preciosa amiga, por tus palabras y tu estimulante testimonio, se que si, tomaste en cuenta los consejos y hasta los “jalones de orejas” de esta tu servidora, no se podía esperar menos de ti, siendo una madre amorosa y mujer de gran valía, es justo también reconocer tu gran valentía para levantarte de entre los escombros para ofrecerle a tus hijos y a ti misma, la vida serena y tranquila que merecen, gracias amiga por ser un ejemplo de positivismo para muchas mujeres que hemos tenido la suerte de “conocerte” sigue adelante mi reina, porque has aprendido a volar con tus propias alas, no hay nadie que pueda derrumbar tu vuelo porque eres valiente, positiva y con una voluntad de hierro, en este nuestro portal de amor se te quiere y se te respeta, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Powerfulwoman

    Q bonito!!! a veces si que se nos olvida y cuesta vover al centro pero yo tambien coincido que cuando las leo reflexiono tantas cosas. estado alejada de ustds asi que creo que me he desequilibrado un poco sin embargo quiero levantarme una ves mas:O…. Hay veces que nos preocupamos por caerle bien a todo mundo y en nuestro intento nos abrumamos y si algo nos sale mal le damos demaciada importancia y sentimos qhasta las palabras positivas nos muerden la lengua y q no son reciprocas…
    Pero hay que seguir adelante y quiero a regresar a mi Saludos!!!!!

  11. Saludos amigas las kiero mucho es cierto lo positivo atrae positivo es nuestro reflejo ante todo seamos positivas aunque a veces nos cueste mas que otras, la vida es asi y depende de nosotras como la tomemos. :razz:

  12. Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto…… Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas……

  13. que buen articulo, es algo en lo que debo trabajar a diario, lo malo es que pienso algo positivo y siempre en mi mente hay un pero, un no, un es que, y ahi es donde me vuelvo pesimista y negativa.
    pues a trabajar en ser positiva, por que la unica que me puede ayudar a ser feliz soy yo misma.

    besos ;-)

Comenta, tu opinión también es valiosa: