La amistad es un tesoro

© | |


La amistad es un tesoro, cuesta mucho encontrarlo, y mucho más mantenerlo.

En la amistad hay lealtad y honestidad, confianza para decirnos la verdad y paciencia para saber escuchar y aguantar.

Los verdaderos amigos son un valioso tesoro.

La verdadera amistad es uno de los grandes tesoros que muy pocas veces se puede tener; en la adolescencia y durante los años maduros, los sentimientos de amistad son muy intensos ya que muchas veces confíanos nuestros secretos y pasamos los mejores momentos con nuestras amistades, más incluso que con los familiares. Es por esto que la lealtad, la comunicación, el apoyo y la fidelidad juegan un papel muy importante dentro de una relación amistosa.

¡Tener un amigo es tener un tesoro!

Durante la niñez y la adolescencia las amistades están en una etapa de exploración y consolidación, con cierta frecuencia suelen ser fugaces pues se viven muchas emociones y se experimentan muchos cambios, a veces llevados por impulsos. Cabe mencionar que muchas veces durante la adolescencia somos posesivos con los amigos y parejas, lo que impide que las relaciones maduren y se desarrollen poco a poco, esto nos lleva muchas veces a perder amistades que pudieran haber sido valiosas y duraderas.

Amiga, la amistad es un tesoro

Con el tiempo se forman buenos amigos:

Nos lleva tiempo descubrir qué cosas tenemos en común con una persona y si podemos entablar una conversación o pasar un momento agradable; pero la amistad no es solamente pasar momentos agradables, es también saber con cuanta confianza nos sentimos al contarle cosas confidenciales o íntimas, así como cuanto estamos dispuestas a escuchar y guardar sus secretos como propios.

En la amistad hay lealtad y honestidad:

La honestidad y la lealtad son los dos pilares que sostienen una verdadera amistad y muchas veces y dependiendo de las circunstancias, es necesario decir las cosas frente a frente por dura que sea la verdad. Hacerlo no nos hace frías o insensibles, pero sí nos hace leales a una amiga a quien se le aprecia y se le quiere de corazón.

Lo que se dicen las verdaderas amigas

La verdadera amistad  es sometida a prueba:

También debemos tener presente que como humanos estamos expuestas a cometer errores, eso mismo nos debe servir para aceptarnos tal cual somos, sin olvidar que una amistad por muy profunda y verdadera que sea, siempre tiene sus altibajos. Sin embargo son los momentos de dolor, frustración y de angustia los que nos demuestran cuando una amistad es sincera.

Un amigo verdadero no es quien te halaga cuando estás triunfando, sino el que está a tu lado para celebrar tus triunfos, así como también para darte la mano en tus caídas.

La verdadera amistad es un gran  tesoro:

Recuerda que la importancia no está en cuantos amigos tenemos, pero si está en saber distinguir quienes son los verdaderos amigos, que están y que estarán a través del tiempo y la distancia, hay amigos ocasionales, amigos circunstanciales y amigos que se quedan por siempre en nuestra vida, como bendición divina.

Cuida, ama, aprisiona la amistad contra tu pecho, llora y ríe con un amigo, enjuga sus lágrimas y guarda tus palabras cuando necesita silencio.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.
Artículo publicado originalmente con © copyright 9 de abril, 2012, autor Amanecer cautiva del amor, www.TodaMujerEsBella.com

Postales de Amistad Cartas de amistad Imágenes de amistad

 


Anterior

No todos los sueños se cumplen

Siempre soñamos con cosas que deseamos, cosas tales como viajar, estar junto a nuestro amor, poder abrazar a personas, tener un coche, una casa, y básicamente cualquier cosa... ¿Pero qué pasa cuando estos sueños no se cumplen? Cuando nuestros sueños…...

5 formas de empezar a amarte a ti misma

Tener amor propio no es tan sencillo como suena. Muchas veces somos conscientes de que debiéramos tener más amor por nosotras mismas, pero ¿cómo comenzar a amarte a ti misma? ¿Qué hacer para sentirte mejor contigo misma? Nadie te enseña…...
Siguiente

23 comentarios en «La amistad es un tesoro»

  1. Hola Amanecer, para no variar, un tema hermoso, exquisito, saludable, reconfortante, y un sin numero de calificativos más podría poner, tan cierto como que los verdaderos amigos, no siempre nos hacen alabanzas y halagos, ya que regularmente este tipo de personas, buscan un objetivo a su favor, un verdadero amigo,la mayoria de las veces, nos hace recapacitar acerca de algunos malos acures en nuestra vida, el que nos hablen de esa forma no es sinonimo de frialdad, es muestra de Lealtad, de hacernos recapacitar de ayudarnos a corregir nuestros pasos ya que por mala suerte para muchos, solo escuchar alagos los hace sentirse que son todo poderosos y que pueden hacer con la vida de os demas desastre y medio, es importante escuchar esas voces que en ocaciones sentimos nos descalifican, y observarnos a partir de ello , realmente nuestra conducta, no hay nada más valioso que se pueda comparar con la buena actitud de una persona, de quin sin querer siempre primero en todo pase atropellando sin derecho alguno a quienes encuentra a su paso, un verdadero amigo no es aquel que te alaga siempre , a veces pareciera cruel, pero nos planta en la realidad, y ese es un gran amigo, ciertamente LA AMISTAD ES UN TESOSRO CUIDEMOS DE ELLA.
    Lindo Tema Bella Amanecer besos,
    saludos a todas,-

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Gracias por hacerte presente a la apertura de este nuestro tema, estoy segura que todas, tenemos o hemos tenido la fortuna de tener alguna amiga, con quien contar.

      Gracias por todos esos calificativos, creo mi que una amiga sincera, no ignora nuestros logros ni los deja pasar sin palabras de estimulo, pero también están presentes en los momentos difíciles cuando necesitamos de una mano amiga, nada mas hermoso que tener con quien reír, con quien disfrutar y pasar momentos agradables, pero también saber que esta para nosotras cuando la adversidad nos afecta.
      Creo que una persona que trata de anularte, que subestima tus derechos, por supuesto que no se puede catalogar como una amiga sincera, es lamentable, pero también en nombre de una falsa amistad, hay malas intenciones que muchas veces nos cuesta ver.
      Gracias mi preciosa carolina por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hermoso y verdadero tema Amanecer Cautiva del Amor. gracias por compartir

    » Los verdaderos amigos,son los que están con nosotros cuando las cosas buenas suceden. Se contentan por nuestros triunfos y los hacen suyos.
    Falsos Amigos solo aparecen en momentos dificiles, con sus caras tristes y de apoyo, cuando en realidad, nuestro sufrimiento esta sirviendo para consolarlos de sus miserables vidas……»

    Paulo Coelho

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LIBERTAD:

      Gracias por compartir tan hermoso pensamiento, de un gran escritor. Cosas tan ciertas, pero son cosas que algunas veces olvidamos o simplemente no lo tomamos en cuenta, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. es muy dificil encontrar un verdadera amiga, y lo es mas por que somos mujeres, a veces trata de subestimarse, querer aparentar o tenes mas que tu, o a veces no lo son pero fingen , por que luego hay envidias, celos, y cosas asi, si existen pero son muy pocas las que hay, yo siempre crei que tenia un buena amiga en quien confiar, pero esas 2″amigas» y esas 2 veces me fallaron y muy feo, pero en fin, se que no puedo confiar en nadie y si un dia llega un amiga, yo espero ser buena amiga para ella, y que seamos mutuamente amigas, y haiga respeto, individualidad, paciencia, y verdad y cada quien a gusto con lo tiene y es, gracias por el articulo, si la llego encontrar la cuidare mucho como a mi misma o como si fuera mi hermana , y se que apreciara lo soy y doy de mi como humana!

    y muy hermoso articulo me agrado muxo

    Dios las bendiga siempre

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALMA DE MUJER:

      Discrepo con tu opinión mi reina, la amistad, siempre será la amistad, no importa si somos mujeres con amigas mujeres, hombres con amigos hombres, o dos amigos de diferente sexo, cuando la amistad es apreciada y respetada sigue siendo amistad, siempre será difícil encontrar una amistad sincera no hay duda de ello, pero creo que si tenemos la capacidad para saber quién es y quien no es una buena amiga, en cuanto a esos sentimientos que describes, lo podemos ver incluso entre miembros de nuestra misma familia.

      Creo que una persona que finja ser lo que no es, o que sienta envidia o celos de ti, sencillamente no es tu amiga, y si, son muy pocas las amigas sinceras, pero recuerda una cosa amiga, no importa cuántas amigas tienes, pero lo que si importa es la calidad de las que tienes, es necesario eso si, para llamar a alguien amiga, tomarnos nuestro tiempo, tratar de conocer a esas personas que se hacen llamar amigas, amigas las hay de todo tipo, ocasiónales, circunstanciales, de oportunidad, pero la amiga que si lo es, estará contigo no importa ni las circunstancias, ni la ocasión y aprovechará cualquier oportunidad para estar en tu compañía.

      Gracias mi amiga por compartir en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Parece que me leas la mente… me siento identificada con estas entradas que escribes y lo que me va pasando jeje XD Un saludo y ánimo con el blog, es muy interesante y enriquecedor.

    Responder
  5. Muy lindo lo que he leido un amigo es un tesoro, que hay que cuidar, es la persona que eta contigo siempre, que te da apoyo. Es importante cuando uno quiere hablar y el amigo te dice cuentame todo habla con migo, son palabras que llena el alma de tranquilidad espiritual porque cuanta con un amigo leal, serio, honesto y capaz de amar.

    Un amigo que solo le interesa tu beneficio, y pensando en como puedes sacar ventaja ese no es un amigo ese es un enemigo.

    Buca un amigo en quien confiar, buscalo es bueno cuando lo encuentre quiero felicitarte, quien busca un amigo es porque vale, cada quien busca su precio.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA FABA RANA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Así es amiga, un amigo es un tesoro invaluable que débenos cuidar, todos necesitamos de una amiga, y si, tenemos amigas dentro de nuestra familia, pero no es un secreto para ninguno que muchas cosas se quedan guardadas, acumuladas en el corazón, porque sabemos que con la familia ni podemos decir todo, ni podemos callar todo.

      Gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. que lindo pensamiento.
    que seria de nosostros sin un amig@ que este siempre con nosotros, que sea nuesro confidente y alcahuete jejje
    viva la amistad

    Responder
  7. Refrescante como la man~ana de primavera, te quedo este tema mi hermosa y apreciada amiga, muchas Gracias. Yo puedo describir la amistad sincera como algo que no tiene precio, es algo muy lindo y precioso. Es muy cierto que muchas veces ni nuestra propia familia sabe lo que estamos pasando, y aunque lo sepan posible que no puedan oh quieran hacer nada, pero una amistad sincera, siempre esta alli para querete, comprenderte, ayudarte oh quizas solo con escucharte oh darte un consejo es un gran alivio, una inmensa ayuda, por eso para mi el haber encontrado esta pagina fue una bendicion, y aun mas encontrar a una amiga como tu mi linda Amanecer que tu sabes que he acudido a ti en privado y has sido un inmenso comfort en mi vida, y te doy mi mas sincero agradecimiento por tu amistad y tus consejos. La amistad es algo maravilloso, somos humanos y necesitamos de otros humanos para vivir y ser felices… Siempre debemos agradecer y cuidar una linda y sincera amistad….

    Responder
  8. Siempre he dicho que los verdaderos amigos son aquellos que no importa como vayan las relaciones entre nosotros siempre este ahí y sienta mucha empatía por nosotros.

    La amistad se valora con aprecio y afecto hacia esa otra persona que nos regala su amistad y no esta poniendo a prueba nuestra amistad. Siempre hay que estudiar a la persona que damos nuestra amistad, que no sea una egoísta, que sea buscando el interés de algo o buscando el acomodo para cierta situación en la vida.

    Hay amigos que nuestra relación es más que la de un hermano y esas amistades son pocas en esta vida, ese amigo está con nosotros no importa la razón que nos preocupe en cierto momento, que nos apoye y nos aconseje cuando estemos obrado mal.

    Por eso como dice nuestra amiga Amanecer, la amistad es un tesoro, que debemos saber como mantenerlo, porque esa amistad siempre estará a nuestro lado por toda la vida.

    Gracias por tan maravilloso articulo amiga y gracias por dejarme entrar a su casita de nuevo. La amo. Muuuuuuuuaaaaaah

    Responder
  9. ¡ Hola a todos ! 
    La amistad, es un tema que sin duda Amanecer Cautiva del Amor, logra definir con tal certeza,  llevandonos a recordar esos grandes amigos de la juventud, amigos con los cuales vivimos grandes momentos que hicieron en su momento disfrutar de la compañía de esos inolvidables amigos. 
    Y así como hubo hermosos momentos  hubo  otros que nos llenaron de tristeza, pero que  las palabras y el abrazo de un amigo lograron adormecer los sentidos haciendo la pena menos dura, menos cruel. 
    A nuestros familiares no los escogemos, pero  a los amigos sí, y un amigo es en muchas ocasiones la persona con la cual compartimos absolutamente todo.
    Llegamos a quererlos entrañablemente,
     porque su sonrisa nos contagia de alegría, nuestra mirada se ilumina de felicidad cada vez que nos encontramos.
    La amistad es un regalo muy especial que nos otorga Dios, para que disfrutemos de  tantas cosas
    y compartamos  tantos momentos
    maravillosos y divertidos juntos. 
    Donde nos alentamos mutuamente
    en los momentos difíciles
    y juntos reímos en los buenos momentos.
    Un amigo es el hermano que elegimos incondicionalmente en la vida. 
    Si ustedes tienen una amistad muy especial, valórenla y hagan todo lo posible por no perderla, pues es un tesoro muy difícil de encontrar. 
    En el transcurso de nuestras vidas muchas personas pasaran por ella, pero solo los grandes amigos dejaran un huella imborrable en tu corazón.
    Quiero compartirles un acróstico que hice a un amigo que falleció repentinamente y un día me puse a escribirle.
    Mi amigo se llamaba Alfonso Castillo.

    Adiós querido amigo. 
    La vida hoy nos separa. 
    Fueron agradables los momentos contigo compartidos.
    Orgulloso me siento de haberte 
    conocido. 
    Nunca olvidaré que me diste tu amistad. 
    Sincera, amable y con mucho respeto y cariño.
    Olvidarte, no podré jamás.  

    Como hacerlo si te ganaste mi respeto y 
    Admiración .
    Sereno
    Tranquilo
    Imaginar que algún día te ibas a marchar, nunca 
    Lo llegué pensar
    La vida hoy nos separa, pero tu recuerdo nunca podré
    Olvidar, adiós querido amigo, descansa en paz. 
    José Luis.
          

    Responder
  10. Felicidades Amanecer Cautiva De Amor, solo de tu corazon pudo haber salido este hermoso articulo con la paciencia que nos tienes, y la sabiduria que Dios te dio para ayudarnos hermosa Amiga eres un tesoro eres un Angel Felicidades T.Q.M.

    Responder
  11. Pues esa es la realidad, por eso debemos asegurarnos de valorar y reapetar las verdaderas amistades,la palabra amistad es muy grande y el que tiene buenos amigos debe valorarlos, yo tengo pocos amigos pero son verdaderos y eso es mejor que tener un millon de «amigos» que no sean cinceros….

    Responder
  12. saludos amigas!! espero que nuestra amistad dure para siempre pues gracias a todas ustedes he podido expresar experiencias sentimientos y muchas cosas que ha veces no tienes con quien compartir gracias por su amistad y su atencion a todas por que a fin de cuentas leemos los comentariosde las demas. Que Dios las bendiga a todas las kiero mucho besos y abrazos. 😛

    Responder
  13. 🙄 hola a todas …es cierto lo que dices en tu escrito una verdadera amistad es aquella q todo lo puede, es aquella amiga que esta alli cuando uno mas lo necesita en las dificultades,esta alli para darle todo el apoyo q uno necesita en ese momento,yo tengo muy buenas amigas, y me considero tambien yo buena amiga cuando me necesita alli estoy yo . para darle todo mi apoyo y ayudarla en lo q mas puedabueno que dios las bendiga a todas 😛 😀

    Responder
  14. Hola,
    Claro que existen las amigas…..pero hay de amigas a amigas hay que tener mucho «ojo» al escojer en quien confiar nuestras cosas! Este tema me recordo a mi abuelita….un dia muy seria me dijo, «las amigas no existen, asi que dejate de cosas»…:)Por algo me lo dijo!

    Responder
  15. Hola AMANECER CAUTIVA DEL AMOR, es muy bonito tus consejos, te sincero que quisiera tener una amiga incondicional, pero que te digo he tenido muchas experiencias de mucha decepción ya he perdido tres amigas y todas han tenido que ver con dinero, osea pierdo la amistad, y créeme que es muy triste porque para mi vale mas la amistad que perder cualquier tres pesos. Y ha sido muy duro para mi sobre todo porque soy una persona muy transparente, leal, honesta y muy sincera y me entrego muy rápido a las amistades, soy muy confiada. Soy una mujer que tengo años de vivir sola y a veces me hace falta tener una amiga con quien compartir, de verdad hay momentos en los que me siento sola. Siento que todas las amigas están conmigo con interés de por medio ya tu me entiendes.

    Gracias por escucharme amiga AMANECER CAUTIVA DEL AMOR, te envío un besote bien grande y un abrazo.

    Cuídate mucho

    Responder
  16. Gracias por èste artìculo, muy bueno!!! y comnparto totalmente su opiniòn…. refuerzo mi manera de pensar al respecto… Gracias!!!

    Responder
  17. Cuando se habla de la amistad es un asunto muy serio en el cual debemos pensar seriamente.
    Es algo que nosotros valoramos y tenemos que saber a quien se la brindamos. A veces tenemos
    amigos que personalmente no conocemos y se valoran mas que los que vemos todos los días.

    Son tantas las veces que nos hacen esa pregunta, cuantos amigos tu tienes?, y muchos sin pensar
    contestan varios. Pero esos varios de verdad son nuestros verdaderos amigos. Siempre he dicho
    que amigos son pocos y conocidos muchos. Mi circulo de amigos son una bóveda cerrada, no
    todos caben en ella.

    Gracias a nuestra querida amiga Amanecer Cautiva del Amor. Te quiero Dulce abrazos y besos…José

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: