Inicio > Sentimientos > Amor > La verdad acerca de los príncipes
La verdad acerca de los príncipes

La verdad acerca de los príncipes

La verdad acerca de los príncipesTodas hemos soñado con un príncipe azul. En un momento creímos conocerlo y le entregamos nuestro corazón…

Pero suele ocurrir, que ese primer príncipe soñado es una ilusión, un espejismo incapaz de vernos de la misma manera, como las princesas de sus vidas con las que permanecer toda la vida.

Caemos, nos engañan y también nos auto-engañamos; nos ilusionamos y nos desilusionan…

Pero como mujeres aprendemos de la experiencia, crecemos, maduramos y comenzamos a tomar mejores decisiones que nos ayudarán a encontrar un amor que nos merezca.



 
 
 

Tarde o temprano entendemos que nuestra única herramienta innata de supervivencia es la sensación de alerta que surge desde las entrañas…

Todas contamos con un gran repertorio de hombres que consideramos como candidatos a corto o largo plazo, hombres que se han cruzado por nuestras vidas, para enseñarnos a ser mejores mujeres…

  • Unos lograron con delicadeza, amor y mucha paciencia hacernos ver que el amor cuando es verdadero es tranquilo, confiable y agradable.
  • Otros lograron con su adrenalina despertar nuestro lado aventurero, osado y atrevido en que nos fue preciso admitir lo valeroso que es poder ser mujer y contar con tantos matices y facetas para vivir cosas diferentes.
  • Otros nos enseñaron que la amistad es la mejor manera de construir una relación y que la confianza se gana con el tiempo.
  • Y otros escasos pero determinantes, nos enseñaron quizá la lección más importante de todas… a valorarnos a nosotras mismas.

Desgraciadamente estos últimos guardan un color oscuro en nuestros recuerdos porque esa lección esencial sólo la aprendimos después de uno de los daños mortales que nos hicieron, usualmente un engaño, una humillación, una desilusión.

Nos dejamos llevar por nuestros príncipes soñados.

El problema de estos hombres es que no muestran señas de malicia, es más son los que más se asemejan a los príncipes con los que tanto soñamos en lo profundo del subconsciente, son encantadores. Tienen cara de ángel y unas tácticas diplomáticas inigualables, porque sobretodo son muy decentes con su manera de proponer situaciones, que se adapten a su propia comodidad. Son los que mucho besan y poco hablan, nos convencen de vivir el presente sin consecuencia y a caer tranquilamente en redes de cristal, pues confundimos sus intenciones turbias por sinceridad.

Las noches con ellos son un sueño y las noches sin ellos un desvelo en que les dedicamos horas y horas de protagonismo en nuestros pensamientos, son quienes de a pocos nos ayudan a sutilmente alejarnos de nosotras mismas y nuestras metas, porque son la idea física de uno de nuestros sueños: encontrar a un hombre hermoso que nos quite el aliento.

En nuestra mente les convertimos en príncipes de nuestras vidas.
El enamoramiento es sencillo, como son tipos de pocas palabras nos enseñan a conformarnos con el hecho de compartir con ellos el tiempo que les sobra y no cuestionar nada más. Sin embargo, en un punto del sentir y con tantas horas de sueño perdidas pensando en ellos, notamos como velozmente nuestros sentimientos tranquilos se tornan en una oleada picada de emociones profundas, de imágenes de viajes con ellos, sus padres, sus amigos, el vestido y nuestros hijos. Para ese entonces ellos permanecen en el mismo nivel emocional inicial, tranquilos y sobretodo muy seguros de su posición y de no tener que esforzarse más.

Los príncipes azules no existen más que en nuestra cabeza. En la medida en que comenzamos a cuestionar su interés, no por inseguridad sino porque sentimos una desproporción afectiva en que estamos dando más y a cambio recibimos las mismas respuestas vagas y sonrisas siniestras, el silencio nos comienza a redirigir a nuestra voz interior. Comenzamos a sentir una piedra en el camino ya sea de su pasado o presente que nos impide que él esté a nuestro nivel de entrega. Es una fuerza inexplicable que nace de nuestras entrañas, esa misma que nos alerta cuando algo no anda bien, de cuando a nuestros hijos les ha pasado algo y cuando un hombre nos está engañando.

Al final, es mejor encontrar un buen hombre que un príncipe azul.
El conflicto comienza a regir nuestra relación mal correspondida y finalmente poseídas por la dignidad que surgió por tanta falta de tranquilidad y lágrimas sin sentido, los dejamos ir, para que sigan resolviendo sus vidas, sin herirnos más en el camino. Entonces comprobamos las sospechas, muchas veces por casualidad, sin quererlo y porque el universo quería contribuir a nuestra clausura y a seguir con nuestras vidas para encontrar a un hombre mejor.

Nos cuesta un tiempo perdonarnos porque después de tantas noches de habernos echado la culpa, quitamos validez a nuestra intuición que era quien sabía lo que verdaderamente estaba sucediendo. Lo cierto es que debemos tener claro que habernos entregado al hombre equivocado no es una pérdida, que no somos menos mujeres por no haber podido anticipar un engaño y tampoco somos locas por amar como si nunca nos hubieran herido.

Sencillamente hay hombres que pasan por nuestras vidas, camuflados, por desgracia para hacernos daño, pero sólo para recordarnos que somos demasiado valiosas para invertir tiempo y desvelos en los que no están listos para amar de vuelta. Y para las que no sepan diferenciar, recuerden que cuando el amor es verdadero la duda cesa de existir.

Después de todo, y de cada historia dolorosa, tenemos dos certezas: que somos cada vez más fuertes y que después de haberlo entregado todo, a nosotras no nos quedó ningún arrepentimiento.

Llorar cántaros y sonreír al día siguiente es una facultad de los valientes…

© Autor: Laura Piquero MyLott
(en calidad de Invitada Especial).

¿Te gustaría ver tu artículo publicado en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo pulsando aquí! 

Si es amor ❤ no hay dudas.

Todas las fotos (cc) atribución a: aussiegal.

Acerca de Laura Piquero Mylott

43 Comentarios

  1. estoy muy dolida y desilucionada a lo mejor yo lo veo asi me separe hace 4 anos sufri mcho desde hace 4 meses q no lo veo me llego este articulo xq tengo una hija de 16 anos y me salio cn q se qiere ir con el novio segun ella su principe azul,se fue cn el la sem pasada pero fui x ella pero esta en su postura q se qiere ir q xq es x culpa d su padre q nunka la ha buscado solamente le llama x tel para ver como esta,y tmbn dice q es mi culpa x hablar tanto de su papa q xq la tenems en mdio de los 2 yo trabajo ndamas para ellos nunk he tenido pareja vivo para ella y suv hermano y cn la tonta idea q su papa va a regresar tmbn cndo m mlesto cn ella le digo q yole doy todo q le exija a su papa xq lo qiere mucho y si m da coraje xq no le da nada.necesito un consejo ya le dije q los principes no existen tiene 4 meses cn su novio y es el primero tengo 3 mses para hacerla desistir mchas grax d antemano

    • AMIGA CONFUNDIDA:
      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Gracias por la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra invitada especial Laura Piquero.

      Mira amiga, cuando los chicos tienen un capricho o lo que ellos piensan que es amor, mu en el fondo saben que lo que están haciendo no es lo correcto, y de allí que busquen a quien culpar.
      Entiendo que te de coraje que el padre no te de nada, pero considero que es contraproducente, que le digas que “le exija al padre” porque eso si es poner a tu hija en un dilema, porque se sabe de antemano que el padre es padre cuando quiere serlo, de lo contrario hacen todo lo posible por quitarse de obligaciones, a ningún hombre se le puede obligar a que de lo que no quiere dar, así como tampoco lo puedes obligar a que regrese, por lo que te sugiero que trates de poner tus sentimientos en orden, aceptar que el nunca va a regresar y lo mismo aplica para tu hija, es tu tarea ahora, hacerla entender que aunque necesitan la asistencia financiera del padre, también eres capaz de valerte por ti misma para ti y tus hijos.

      Se que lo has hecho, pero te sugiero que hables con tu hija cuanto sea necesario, también valdría la pena si buscas la asesoría y el apoyo de alguien de tu familia que represente algún tipo de autoridad para que la aconsejen, trata de tener una buena relación con tu hija, deja por un lado al padre y todo lo que sientas que le quieres decir, recuerda que aunque una pareja se separa, para los hijos los dos siguen siendo sus padres y a los dos aman por igual.
      Espero de corazón, que logres disuadir a tu hija, que entienda la importancia de ir a la escuela para prepararse para hacerle frente a la vida. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    No sé si todavía existen mujeres que piensan que existen los príncipes o princesas azules. Si es así están viviendo cuando los perros se amaraban con longanizas.

    No pueden existir príncipes azules porque en esta vida la distribución se hizo equitativamente. Todos para uno y uno para todos. No pueden existir hombres o mujeres unos mejores que otros.

    De que tengamos principios morales enseñados por nuestros padres son otros veinte pesos. Sé que hay mujeres como hombres que encuentran una pareja que los complacen en todo y no escatiman en gastos para tenerlos a su lado y entonces dicen llego mi princesa o príncipe azul.

    Pero cuando la relación se hace continua entonces se dan cuentan de la realidad que no hay príncipes ni princesas azules. Solo se dejan llevar por la ilusión de vivir un tiempo muy bello.

    Tenemos que aprender a vivir con los pies sobre la tierra y no idolatrar a nadie y entonces seremos felices en nuestra vida de matrimonio. Gracias amiga Laura por este tema que le abrirá los ojos a muchos. Las amo. Muuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaah.

    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Definitivamente que si, toda mujer se hace castillos en la mente, idealiza a su pareja, pensando como siempre que es el amor de du vida, no sé de qué color sean, pero si te das cuenta si existen los príncipes y las princesas, pero para empezar están fuera del alcance de nuestras manos, también debemos recordar que los “verdaderos príncipes” también engañan, si no pues recordemos un poquito acerca del príncipe Charlie quien engaño a la princesa Diana.
      Creo que cuando aprendamos a respetarnos unos a otros, cuando aprendamos el verdadero valor de la familia, cuando aprendamos la importancia de la educación de nuestros hijos, haremos mejores hogares y formaremos mejores hijos.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola!! yo no creo que existan los principes azules.. he tenido muchas decepciones con chavos que no han valorado lo que soy, cuando era niña pense y crei que encontraría a un principe azul como el de los cuentos, que me haría feliz, que nunca me lastimarian pero todo fue lo contrario, me han hecho sufrir demasiado cosa que un principe nunca haria.. Ahora estoy conociendo a alguien q es muy especial pero no creo que existan los principes!! Solo el amor de Dios ha podido llenar mi vida y mi corazón♥ a todas las q han sufrido engaños y traiciones, quiero decirles que la sanidad de mi corazón y la paz interior solo me la ha dado el Rey de Reyes y Señor de Señores.. JESUCRISTO!!

    • QUERIDA AMIGA AISHA:

      Que gusto leerte de nuevo.

      ¿Sabes amiga? No es nada de extrañar el ser ‘protagonistas de historias fantásticas cuando somos niñas, pero si es lamentable seguir haciéndonoslas en la mente cuando ya hemos o se supone que hemos alcanzado cierta madurez.
      Perdona, no comparto lo que dices, los príncipes, antes de serlo, también son humanos y como todo humano cometen errores, en cierta forma se tiene mucha tendencia a describir las historias de un “príncipe” con alguien que nunca te hará llorar, y no es así mi amiga, lo mejor sería que siguiéramos con las fantasías de antaño, idealizando al “príncipe azul con un hombre apuesto u buen mozo que llega a caballo a rescatar a la princesa de su cautiverio”

      Eso nos quitaría de la mente las falsas ideas de que “un príncipe azul” no nos haría llorar, eso nos evitaría darle un beso al primer sapo que se atraviesa por nuestro camino, porque el sapo siempre se quedara sapo y los miembros de la “realeza” serán siempre humanos y algunos serán machos traicioneros, creo que una muy buena estrategia para evitarnos una mala experiencia, no está en buscar o no lo que no existe, pero si en tomarte tu tiempo para tratar de conocer a una potencial pareja, tratad de descubrir o de aprender lo mas que puedas de esa persona, esto por supuesto no garantiza una relación sin tropiezos, pero nunca está de más, tomar las mayores precauciones posibles, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. no se pq esta mujer actuó tan mal mis amigos son hombres y ante el engaño de uno no es q todos sean iguales ellos también se pueden encontrar en una situación igual de ser engañados por una mala mujer q mejor q el consejo de un amigo hombre para aconsejarte ante una situación así q duele y nos hace daño hasta querer llegar al suicidio por semejante mentira. Sigue opinando con todo respeto las escritoras estarán de acuerdo q lo hagas sino te lo dirían no tengas en cuenta a quien te censure nadie está exento de ser herido como herida. No dejes de opinar sigue haciéndolo… Mis gracias por este artículo pero ahora les pregunto amigas como se sigue pq mi experiencia me dice q cuando sos transparente pq tienen q engañarte mal este tipo de hombres q no lo son…te marcan y mal y como se sigue como no pensar q a quien conozcas despues no es igual ó peor???
    Cariños para todos…dije…TODOS…

    • AMIGA CAROLINA:
      A ver amiga, acá se les pide siempre el respeto entre ustedes, “esta mujer” como tu la llamas es “leoncita” quien dio su opinión muy valedera por cierto, nunca se ha negado que el hombre también siente, sufre y llora como todas nosotras, por eso precisamente es que se les ha dedicado más de un articulo, escasos eso sí, porque el objetivo principal de nuestra querida shoshan al fundar toda mujer es bella, fue hacer un espacio para las mujeres.

      Creo mi amiga que esta fuera de lugar el decirle a este caballero que no tome en cuenta a quien te censure, y que no deje de opinar, o sea que como siempre, ¿a un hombre no se le puede contradecir? Valga aclararte algo, muchas, muchas veces en este nuestro portal de amor, esta servidora, y también shoshan, se les ha pedido que no se respondan entre si, las razones por esta razón se les ha dado, pero te repito algunas:

      cuando se responden entre ustedes, lo hacen con la mejor de las intenciones y eso es aceptable, pero mi amiga, cuando una le dice a la otra “me identifico contigo, porque estoy pasando por la misma situación, pero te aconsejo que…” por una parte, ninguno puede “aconsejar” de cómo solucionar una situación que “ella” misma no ha sabido cómo solucionar, porque recuerda que nadie puede ofrecer lo que no tiene, por otra parte, porque muchas veces no saben nada de la historia de la otra persona y además porque entran por primera vez y sin más ni más, entran directamente a responderle a una por una.

      En el caso del caballero a quien te diriges, se le han sacado muchos comentarios, porque algunas de nuestras amigas, le responden y te doy unos ejemplos de los que se han eliminado:

      “amigo jose luis, que lindo mensaje, gracias por existir”

      El responde: “mi lindísima… gracais por leerme, eso es muy importante para mi”

      “Hola… mil gracias por tus palabras; ya que son muy pero muy pocos los hombres que nos dan nuestro lugar. En verdd que no pierdo las esperanzas gracias a usted; de que hay hombres que si valoran a las mujeres”

      “así es mi lindísima…”

      “HERMOSO TU COMENTARIO JOSE LUIS YO CREO QUE ES ASI QUE UNA DIO TODO PARA RECIBIR CASI NADA…”

      “¡ Gracias hermosa…
      Tu comentario me hizo sentir bien, te lo agradezco”

      “Felicidades por ser un hombre con buenos sentimientos.”

      Y así podría darte muchos más, pero basta con decir que esto, no se acerca al propósito de toda mujer es bella, y convierte nuestros temas en una sala de chat (ya tenemos una sala de chat) aunque vale menconar que en nuestra sala de chat, no se aceptan hombres, cuando los comentarios son muy largos, muchas veces solo para repetir lo que dice el contexto de los temas, también se van a moderación, porque aparte de todo, esto demuestra que solo quieren sobresalir a nuestras amigas, estas no son ‘reglas” que yo haya establecido, les recuerdo que yo solo soy moderadora y administradora y como tal, voy a seguir tratando de llevar nuestro portal de amor en orden, para corresponder a la confianza y privilegio que me ha dado mi querida shoshan de trabajar hombro con hombro, para que nuestro sitio, logre su objetivo. Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Que satisfacción saber lo que escribe en este texto Laura, y mil gracias por plasmar en palabras lo que sucede en la mente!!

    En mi caso, por mucho tiempo creí que yo era la única persona que imaginaba o inventaba un príncipe azul… Pero me consuela saber que no fui o soy la única :oops:

    Con tristeza y un poco de vergüenza comparto que fui una persona que elaboré una especie de “hombre ideal” en mi imaginación, y cuando conocí a un chico que llenó “esos requisitos de mi mente”, inconscientemente lo convertí en mi príncipe azul, me fui de boca, hice cosas bien tontas y sí, lógicamente terminó mál (anímica, física, material y económicamente) y como el mensaje de Laura indica: “resulto ser quien me ayudó a aprender la lección mas importante de mi vida: a valorarme a mi misma…” :sad:

    Y las frases que comparte Laura en su mensaje son definitivamente lo que necesitaba escuchar, saber y reflexionar:
    “Al final, es mejor encontrar un buen hombre que un príncipe azul.
    CUANDO EL AMOR ES VERDADERO LA DUDA DEJA DE EXISTIR”

    Nuevametne gracias por el mensaje!! Saludos ;-)

    PD. Que página tan edificadora!!

  6. Hola! :smile:
    Que facil seria vivir en la realidad, sin príncipes, sin sapos, sin personas ajenas a el amor, si esas personas que no saben amar, y que solo causan daño, vivir y dejar vivir para que hacer creer algo que en realidad no sientes, hay seres que con tal de conseguir son capaces de fingir, engañar, manipular etc…….No falta quien caiga en esas redes, pero lo importante es no perder la esperanza y el sentimiento de amar, aprender de que todo pasa por algo y porque no ver ese lado positivo, el descubrir de que estamos hechos y cual es nuestra meta por seguir.
    Al final somos lo que queremos ser y asi ser aceptados, lindo día, dios nos guie y proteja siempre. :razz:

  7. Cuando una mujer se enamora idealiza,eleva y magnifica las cosas buenas de su caballero adorado, nos pasa a todas, lo duro es cuando aquel idolo de barro que hemos creado unicamente en nuestra cabza se ca y se quiebra….A mi me paso, cometi el mas grande de los errores soñando con algo que solo existia en mi mente, y fue tan dura la leccion que nunca mas me volvi a enamorar, asi con ese amor que entorpeze que ciega que se siente rico en el estomago y al final aunque a veces extrañe esas sensaciones estoy segura que es lo mejor, porque mantengo mis pies en el suelo en tierra firme ya nunca mas me volvere a elevar al cielo por nadie.
    Por que es sencillo como dice nuestra amiga Laura, Los Principes Azule no existen mas que en los cuentos en las fabulas, la realidad es otra, no existen las parejas perfectas para siempre, y quien asi lo dice miente, para mantener una relacion se debe trabajar muy duro y en todos los aspectos, algunas veces sacrificar ciertas cosas, y no es que critique a quien lo haga al contrario admiro una mujer capaz de hacer cualquier tipo de sacrificios, conozco muchas que lo han hecho, y estan alli durmiendo junto a Su Principe, pero en el fondo de su corazon saben que ese señor se convirtio en otra cosa.
    Quiza seria mejor como lo mencionan aca un hombre bueno que te ame y el idolo de barro que me hice en mi mente….
    Gracias por estar aca para todas nosotras, besos y abrazos Amanecer Bonita!! :smile:

    • MI MUY QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Por supuesto que si mi amiga, nos pasa a todas que de una u otra forma, idealizamos al hombre perfecto, no se puede negar que si, existen relaciones que duran para toda la vida, ¿Qué tienen problemas? Por supuesto que sí, la convivencia con otras personas no es fácil aun así sean de la misma familia que nos vio nacer, lo importante es que han aprendido a sortear obstáculos y salir adelante como pareja.

      Después de todo los problemas y dificultades hacen a muchas de esas parejas mas fuertes para cuidar de sus hogares, creo también que si, algunas veces debemos renunciar a algo para conseguir algo mas, pero después de todo mi preciosa vero, ¿Qué cosa ay que la podamos conseguir sin sacrificios? Lamentablemente ese tipo de relaciones de “juntos hasta que la muerte nos separe” no se dan muy a menudo, porque recuerda que para ello, se necesitan dos y muchas. Hemos tenido la mala fortuna de tener a alguien que no comparte las mismas ideas, ni los mismos principios y valores familiares.
      Y si mi amiga, definitivamente que mas vale “un hombre bueno” o sea que es la única opción que tenemos, puesto que los príncipes azules solo están en escasos lugares del mundo, los demás solo en las películas de fantasía.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Que BUEN ARTICULO
    wow hoy me llego mucho este articulo xq me hizo caer en cuanta de como nos dejamos embobar x simples y tontos estereotipos, que no solo nos engañan sino tambien nos alejan de quiza una vida mucho mejor o quiza de conocer en realidad gente buena y no solo dejr huellas de dolor en el corazon que nos obligan a renunciar al amor en ciertas etapas y a vivir en desconetnto y odiarnos.

    GRACIAS por abordar este tema de una amera muy bonita y significativa, gracias tambien x hacernos que cada dia sintamos mas amor x nosotras y por abrir de nuestramente cosas lindas y ya no solo olvido y odio
    grcais chicas x ser parte de esto y x ser quienes son y somos… un abrazo
    EVA

  9. Ufff cuantas verdades me han llegado a través de este artículo tan delicado y directo a la vez… saben??? aun cuando ya contaba con 18 años de casada yo imaginariamente seguía ilusionada como mi castillo de cristal como ya lo he dicho antes en el que somos “felices para siempre”… pero mi principe pues decidió entrar en el 4to nivel de los candidatos de mi vida como lo dice el contenido de este artículo, y ahora pues me encuentro en esa búsqueda de fortaleza y de valor para encontrarme a mi misma, en esa etapa de superación a la humillación y al irrespeto, y si!!! ahora quiero darme la oportunidad de vivir y ser feliz y tal vez no llegue un principe sino un hombre de verdad, que realmente me brinde el amor delicado, la paciencia y la confianza mutua!!! Gracias por este contenido que de verdad llega a nuestras vidas cuando más lo necesitamos… ;-)

  10. Que pena que nos fijemos en cosas tan insignificantes…

    Este articulo, esta maravilloso, muchas gracias, sinceramente que se parece bastante a mi historia, y cuanta verdad que de mi parte se que he aprendido mucho de la experiencia que mas me dolio, asi que no es que me sienta feliz que me paso pero si agradecida con Dios por haberme hecho mas fuerte, y valiente. La intuicion siempre nos avisa, pero muchas veces la ignoramos, por el hecho de estar enamoradas…. Saludos y un calido abrazo para todas las mujercitas de esta nuestra casita, donde siempre encontramos tanto apoyo, Feliz Dia…

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Aunque esto suena un poco controversial, es hermoso haber llorado y sufrido, porque es lo que al final, hace de ti una mujer fuerte y asertiva, y si mi preciosa lerén, las mujer somos intuitivas, solo que como dices, muchas veces ignoramos las señales y esperamos que las cosas cambien para tener una relación para toda la vida, gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Todo lo que dice este articulo es verdad, a mi me sucedió duré 17 años casada con una persona asi. Bendito sea Dios que hace un año y ocho meses se fue, llore como no tienen idea. Me quedé con 2 hermosas hijas, es lo mas maravilloso de mi vida mis niñas. Y ahora vuelvo a ser yo, no tengo que estar pendiente de sus problemas psicologicos. Felicidades por este artículo cada vez abro mas los ojos y mi corazón, seguiré amando, me encanta el amor. Aun estoy solo, pero he descubierto tantas cosas maravillosas en mi que por estar pendiente de esa persona había olvidado. Soy mujer y me quiero mucho, me siento orgullos de mi feminidad. Saludos!!!

  12. Hace poco conoci un chico “principe azul” rubio,ojos azules y re-alto y super simpatico.Soy grande 28 años y no pude dejar de mirarlo,igualito al de los cuentos que leia cuando era niña.y no se creo que me enamore,eramos amigos.Por suerte desperte rapido y no cai en la trampa.Como dicen en el articulo es mejor “un hombre bueno” que sea compañero con amor sincero.Beso!

  13. Muy cierto el artículo…desafortunadamente pocas veces le hacemos caso a esa intuición y la callamos a nuestra propia conveniencia y a veces a nuestro propio egoísmo. Hace poco escuche una frase: “No juguemos con el amor”…y la persona que me la dijo hacía referencia al hecho de que actualmente con mucha sencillez y facilidad damos el nombre de “Amor” a sentimientos que no comprenden lo que en verdad encierra esa palabra.
    El enamoramiento, la calentura, la aventura, la adrenalina…y todo lo que conlleva un enamoramiento nada tiene que ver con el verdadero Amor. Y vamos creando como mujeres falsas expectativas basadas en engaños que somos bien conscientes de que existen, pero es más bonito ignorarlos.
    Pero si de entrada sabemos que ese “Príncipe” se encuentra lejos de ser ese ejemplar…Para qué buscamos donde sabemos no encontraremos en un futuro más que engaño y soledad? Necesitaríamos tenernos muy poco amor a nosotras mismas para aceptar situaciones a medias…cuando él pueda o quiera, con las condiciones que él decida, con la gente que él me quiera llevar, etc… Y llegamos a caer en picada…hasta que las consecuencias nos llegan de repente y es cuando atontadas y dolidas buscamos un porqué a lo que ya anticipabamos con tiempo…pero que no deseabamos ver.
    Eso de vivir con un hombre solo en un pequeño y reducido mundo de ilución, en el cual la realidad no tiene cabida. Y pretendemos que esa realidad no existe y que nunca le haremos frente…como cuando buscas tu media naranja y esa naranja resulta que ya esta completita…ahí vamos…ignorando a sabiendas que ese hombre no será del todo para nosotras, porque antes que nosotras ya existe otra mujer a su lado. y nos conformamos con las sobritas.
    O sucede que no es otra mujer la que esta antes que nosotras…puede estar su carrera, sus amigos, su familia, etc…y nosotras? bien, gracias.
    Recordemos como mujeres que los principes azules aparecerán cuando nosotras dejemos de desear ser unas princesitas del montón…Y actuemos como lo que somos: Unas Reynas que merecen su propio Rey…Principes? No!

    • QUERIDA AMIGA ISADORA:

      Creo mi amiga que en si el problema es sentir, saber que una relación no va a llegar a nada, pero sin embargo nos aventuramos, esperando vanamente que las cosas mejore o cambien, cuando muy en el fondo sabemos que no es así, algo peor ignorarlas y ni siquiera es a nuestra propia conveniencia.

      Hay tantas cosas que se debían de tomar en cuenta, porque todos esos sentimientos que en su momento nos hacen hasta cierto punto perder la cabeza y que bloquean la razón, confundiendo como dices tu, el amor con enamoramiento, para despertar a una brutal realidad, creo que cuando se aprenda a salir antes de entrar en una relación que mas tarde se convierte en lagrimas, dejaremos de ir de dokr en dolor y derramando lagrimas que no tienen razón de ser, no necesariamente que una mujer debe cerrarse al amor, pero tener cuidado al iniciar una relación, muchas son las cosas a tomar en cuenta, tener claro que queremos de una pareja, sin olvidarnos que el pedir, también debemos estar dispuestas a dar en la misma medida, un balance consciente y justo, pedir en la misma medida que estamos dispuestas a dar.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola a TOD@S!!!

    la verdad es que este articulo fue de gran reflexión para mi, es verdad que cuando nos enamoramos creemos que esa persona es nuestro (a) príncipe o princesa azul, porque creemos y estamos seguras que tiene todas las cualidades que buscábamos, creemos que nunca se acabara, creemos que sus defectos dejaran de ser defectos algún día, soñamos con que todos los problemas dejen de ser problemas , es muy doloroso ser humillada y pisoteada por ese hombre que alguna vez te hizo sentir en las nubes de tanto amor, y de pronto ese principe se convierte en sapo y te hace hundirte en un pantano donde debes caminar y sientes que no podrás salir jamas de el. entonces lloras noche tras noche, y gritas por dentro, y el dolor te consume y te preguntas por que? por que te esta pasando a ti si diste lo mejor de ti? esperando recibir lo mismo y en cambio recibiste todo lo malo , lo oscuro, te sientes desgraciada, vacía , fea, piensas que no habrá un hombre mejor que èl, a pesar de todo el daño que te hizo aun tienes la esperanza de que todo sea mejor y de que todo cambie!!! pero es mas doloroso darse cuenta de que eso NO sucederá. NUNCA SUCEDERÁ.ese hombre nunca cambiara por sus propias fuerzas. Quien te ama No te hace sufrir.quien te ama de verdad, piensa primero en ti y en tu bienestar antes que en el suyo propio, es asi. el verdadero amor no puede ser de otra manera. el amor no es egoista, no es envidioso, no deja de ser. no es injusto. no guarda rencor. todo lo soporta. todo lo cree.todo lo espera. esta realidad me paso a mi, y hoy me encuentro restaurandome cada dia, Dios me ha levantado . Clame a èl y me respondio. tuve que rendir mi corazòn ante Dios pues sabia que solo èl me podia sacar del pantano donde estaba, y asi es, y si, TODOS SOMOS PRINCIPES Y PRINCESAS PORQUE SOMOS HIJOS DEL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. debemos creerle a Dios, el lo puede hacer si tu lo crees.èl es tu Sanador.buscale y le hallaras. lo digo de testimonio. LO QUE ES IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE, ES POSIBLE PARA DIOS.

    Dios les Bendiga hoy mañana y siempre. les amo en el amor de CRISTO.

    • AMIGA DULCINEA:

      Es muy cierto lo que dices, algunas personas caen en toda esa miseria de sentimientos negativos, afortunadamente Dios nos doto de fuerza, firmeza y sabiduría para saber cuándo alejarnos, porque de una cosa estoy segura, independientemente de todo, Dios Jehová esta siempre cerca de nosotras, El nos envía señales, nos señala el camino a seguir y siempre es el humano el que va en contra de lo que es bueno y lo que es malo, y si mi amiga, totalmente de acurdo, el amor es todo eso que nos dices, lastimosamente nos inclinamos más a las personas que no comparten las mismas ideas y los mismos principios. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor. Te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola,
    Excelente tema! Es muy cierto una misma hace su propia vision del principe azul y nos auto-engañamos! Y seguido me se acercan esos Principes Encantadores y que hago?…..Huir! Que tnegan buen dia!

    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Creo que la solución no es huir, porque como se dice siempre, no todos son iguales, afortunadamente todavía hay hombres buenos y nobles que están dispuestos a dar todo de si mismos, es solo de tomar precauciones, darnos la oportunidad de conocer gente, te aseguro que Dios sabe cómo y cuando actuar. Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola!
    es muy acertado todos los articulos me ecantan…
    Me gustaria q me des un consejo estoy con mi novio viviendo hace 3 anios pero me dice q no confia en mi desde el principio de la relacion pense q era solo x el principio pero hasta ahora me dice lo mismo quiero terminar pero despues termino envolviendome otra vez en sus brazos yo lo amo y he tratado de mil maneras en demostrarle lo q siento x el pero nada es suficiente…
    Espero me contestes
    Besos

    • QUERIDA AMIGA PATO:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Creo mi amiga que debes recordarle a tu novio que la confianza, es uno de los ingredientes principales para que una relación funcione, si tu no le has dado motivos para desconfiar de ti, valdría la pena que tuvieras una conversación con el, y que de corazón a corazón te diga las razones para desconfiar, me atrevería a decirte que si él no confió en ti desde un principio, lo más seguro es que nunca lo hará.
      Recuerda mi amiga que una mujer, cuando no es feliz en una relación, debe poner en la balanza los pros y los contras, ver cuál de los dos pesan más y a partir de ello, tomar una decisión siendo firme y asertiva, porque muchas veces depende de nosotras lo que utilizan en nuestra contra, ya sea para justificarse de sus propias acciones o para ser la parte dominante en la relación.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. pss la verdad tienen mucha razon, esta nota me cae como anillo al dedo, actualmente acaba de terminar con un novio ke tenia, la verdad, la relacion no iba mas alla de lo ke realmente es el amor y muchas veces uno se acostumbra o se acomoda a lo ke ellos dicen y ps eso me paso, me acomode a lo ke el decia, los unicos momentos que me daba etc, creo ke no vale la pena seguir con una relacion asi, ya ke no basta las sobras del tiempo ke nos dan, la verdad me muero x tomar el telefono y decirle ke regresemos, pero he sido fuerte siempre y ps en este momento quisiera seguir siendo, ya ke es bien complicadoo xq de verdad lo quiero, pero ahi si ke las cosas deben de tomar su lugar y su rumbo……gracias x las notas trato siempre de leerlas todas :O)

    • QUERIDA AMIGA MABEL (MARIBEL):

      Pienso que cuando se termina una relación, decididamente se ha llegado a la conclusión de que no nos esta dejando nada que llene nuestras expectativas, al final nos damos cuenta que terminar fue una decisión sabia, te felicito por mantenerte firme, tal y como una mujer debe serlo, porque ceder es una demostración de que estas dispuesta a tomar lo que te quieran dar, y si, estas totalmente en lo correcto, las cosas vuelven al lugar que les corresponde, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Es cierto lo que dicen no existen los principes azules, porque un principe nunca te hace llorar, ni hace que tengas una sola pequeña duda de su amor, pero en toda pareja es asi, no hay un solo hombre en este mundo que sea como un principe.

    • AMIGA CARMELI:
      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

      Recuerda mi amiga de no confundir a “un príncipe apuesto, gallardo y buen mozo, sacado de la fantasía” con un hombre de buenos sentimientos quien es el que no te hará llorar, recuerda que los “príncipes verdaderos” aunque existen, hacen llorar como cualquier otro humano. Te aseguro también que lo que menos tienen es el color azul.
      Gracias por compartir en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  19. Fijate que realmente…se que no existen pero lo más importante? Es fijarte más que nada tener los ojos abiertotes y las antenas más listas para saber que onda.

  20. HOLA:
    7 de may0 2012.}
    Su articulo me parece de gran ayuda ya que cuando nuestras hijas son adolecentes pasan por ese proceso, del primer amor, pero mi duda es uno debe intervenir en las decisiones de nuestros hijos cuando pasan por eso porque mi hija y el chico no han dejado de fracuentarse ya que cxomparten algunas clases y mi mama me dice que no debo dejarla porque el la engaño y el le dice que no quiere perderla ahorita tienen una relacion de compañeros o amigos pero ninguno de los descarta la posibilidad de regresar y mi familia me aconseja que no la deje pero creo que la decicion es de ella no mia usted que me aconsejaria respetar su decisión o en verdad debo convencerla de que no le conviene ese chico la mama de el es mi amiga y dice que el la quiere de verdad no se que desidir GRACIAS.

  21. Hola me gusto mucho tu articulo, sabes yo estoy en estos momentos pasando por una situación dificil, crei tener en amor de mi vida en mis manos y resulta que no es asi, me siento tan mal…las historia es asi, esta persona tubo un fracaso amoroso del cual tiene 2 niñas y de las cuales se habia separado por casi más de 2 años…hace aproximadamente un año que empezamos a salir y conocernos, somos 2 personas solitaria que un dia conincidimos y empezamos una relación, pero antes de eso el ya me habia contado que termino su relación pero que lo que si estaba presente era lo de sus hijas, el caso es que yo me ilusione mucho con esta persona por que de verdad yo lo amo y queria formar un hogar, una familia, el tambien lo queria pero aun estaba lo de sus hijas…el caso que empezo a ir a verlas y por una parte me dio gusto por que si las extrañaba mucho…en caso que despues de algunos meses y sin decirme nada se trajo a vivir con el a sus hijas y a la mamá de ellas, el me dice que no hay nada con ella, pero yo no estoy tan segura por que me mintio, el no tubo el valor de decirme lo que pasaba, tube que enterarme por otras personas y eso es lo que mas me dolio por que rompio mi corazón…ya hemos hablado y el todavia quiere seguir conmigo…pero yo estoy llena de dudas, siento que el me oculta cosa que no me las dice y yo ya no se que hacer por que yo lo amo de verdad…intente dejarlo pero no he podido y el tampoco quiere dejarme pero como confiar en el…apenas hablamos ayer y hemos quedado igual seguimos juntos y el me dice que confie en el y yo siento que el di me quiere, que no quiere dejarme y a veces no se que creer si confiar o no…necesito ayuda…gracias…

  22. Es asi somos nosotras quienes creamos a ese principe azul en nuestras cabezas, y despues idealizamos a nuestro amor porque lo vemos perfecto… Pero hay q bajar ala realidad y ser concientes que ese principe azul no existe

  23. Hola buena tarde… eh estado leyendo sus experiencias y casi estoy en la misma situacion de desamor, teNgo 25 años, llevaba de noviazgo 7 años los mas lindos de mi vida el chico es muy buena gente jamas me pego, siempre me cuido y estuvo siempre al pendiente, el problema que llevo a esto de terminarme fue porque yo soy muy posesiva, celosa, necia no dejaba que el conviviera conla gente que trabaja y ahora que me termino me senti una vil basura senti que el mundo se me caia encima llevo 2 meses y medio llorando por lo mismo me arrepiendo de estas tonterias y le he rogado que me de otra oportunidad y el me dice que no que el no sabe si aun me quiere, y dice que piense en mi que la felicidad es de dos y que quiere lomejor para los dos, y yo no he aprendido a meterme eso de mi mente pues fue una buena persona lo amo con toda mi alma y espero que el algun dia regrese, pero el dice que si regresamos es para ponerme aprueba de como he cambiado me ha humillado me le he incado y rogado muchas veces que no me deje pero el ya no quiere nada conmigo ayundenme porfavor me siento muy triste… pues un lo amo demaciado

  24. chicas… no lo puedo superar se que estoy demaciado joven como para amargarme la vida, se que es un buen hombre pero, mis celos me llevaron a termiar mi relacion ayudenme porfavor tengo tres meses llorando por el que me aconsejan, el dice que ya no lo busque y siga con mi vida pero dice que me ama, no lo entiendo porque dios mio, porque si eramos tan felices los dos desde hace 7 años… no me lopuedo sacar d emi mente quiero olvidarme por lo menos de el un buen tiempo no se como hcaerle me estoy volviedo loca pienso demaciado en lo smejores momentos que pasamos juntos no pienso en lo malo que vivimos al contrario, rcuerdo lo mejor ypero creo que hasta eso me hace mucho daño no etiendo que hago ayudenme porfavor…

  25. estoy vivendo uno de los peores momentos de mi vida tengo 2 hijos una nena de 6 y un bb de 1.6 meses he tenido problema con mi esposo hace mas de dos años cuando aun estaba enbarazada y me llegaron rumores de que andaba con otra el es uno de esos principes que siempre me dice que si pero yo siempre peleo con el por nunca hace lo que le pido es muy desorganizado con el dinero segun me abandono como mujer de hecho ya han sido dos lapsos el primero de buena s a primera dejamos de tener relaciones por mas de año y medio hace dos años teniamos un año tres meses yo soy diabetica y tenia una infeccion en las vias urinarias y no me busco por que segun estaba enferma 5 meses luego yo 8 meses y asi se paso el tiempo y mi ps sugirio estar con el que lo desidiera si yo tenia a nadie mas y asifue como a la segumnda relacion nacio mi bb la duda siempre me quedo por que nunca aclare el rumor de que este con otra pero ahora mi bb tiene año y medio y me volvieron a llegar rumores mas fuertes lo vieronn entrando a un motel el por supuesto todo lo niega pero yo estoy viviendo un infierno tengo un amigo que trabajo en donde lo vieron entrar y manañana voy a saber la verdad con pruebas tengo 14 años de casada no se como encarar esta situacion si es verdad ayudenme…..

  26. Yo conoci aun chico lindo que parecia ser mi principe azul era atento cariñoso, en cada aniversario se acordaba el ..en mi cumpleaños sino tenia plata se prestaba para hacerme una fiesta linda..me decia que me amaba que me queria, hasta que me dijo que no me queria, que no estaba enamorado de mi estando mareado beso a otra yo le dije entonces por que me decias esas cosas y el me respondio que era por pena me senti mal destrozada, pero lo amo se que ya no debo verlo es muy dificil, tambien me pregunto por que me lleno de detalles si al final me dice esas cosas ahora estoy triste pero se que lo superare no se cuando por que mi relacion duro 3 años y 4 meses …para mi si era el principe azul era todo lo que esparaba de un chico, pero al final se comporto mal

  27. sin palabras… ;-)

  28. es verdad que no existen los principes azules pero que lindo seria que existieran jaja vivir una historia como la de los cuentos y vivir felizes para siempre !! pero no! pongamos los pies en la tierra! eso solo existe en los cuentos, en las novelas pero no en la tierra jaja aunque es cierto tambien que existen hombres buenos que saben valorar respetar y amar de verdad !! aunque no lo e encontrado aun!! por mientras disfrutemos del equivocado hasta que aparesca el indicado chicas! (espero aparesca algun dia jaja)

  29. Yo siempre he creído que sí hay hombres que son verdaderos príncipes… son esos que te hacen sentir como una príncesa, que son amables, respetuosos y educados, unos caballeros que hacen todo lo posible para que una se sienta bien… esos son los verdaderos príncipes… ;-)

    • AMIGA LA LOBA, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Sin ánimos de contradecirte mi amiga, si, si tienes razón al decir que “hay hombres que son verdaderos príncipes” de hecho, todos los son, no hay hombre ni mujer que le diga a una potencial pareja, ‘te estoy enamorando, pero dentro de poco te hare sufrir” es decir, al principio de toda relación todo individuo se convierte en un ‘verdadero príncipe” lamentablemente tarde o temprano se le olvida que “la realeza” también la tiene su pareja y la menos precia, la ofende, le es infiel , no necesariamente que todos sean iguales, porque te aseguro que muchos hombres, mas de los que imaginamos existen que sin ser príncipes le brindan tributo de amor a su pareja y sobre todo, a sus hijos y hacen de su hogar un ‘trono’, gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • pues sí!!! pero sí hay hombres buenos, no todos son iguales… existen unos muy malos pero hay otros muy buenos… lo digo por experiencia propia, he conocido unos bastantes descarados pero otros que son unos verdaderos caballeros. Por ejemplo, mis hermanas llevan años de casadas y tienen a unos hombres maravillosos!!! atentos, buenos padres, responsables!!! están casadas y tienen un bello hogar… mi papá por el contrario siempre le hizo mucho daño a mi mamá y abandonó a todos sus hijos. Bueno… esa es mi opinión… ;-) y a mí me han pasado cosa horribles, he salido con hombres que dicen estar solteros y no! resultaba que eran casados y con hijos!!! eso es lo peor que pueda suceder… también, estuve saliendo con un hombre muy violento, llegó a maltratarme, afortunadamente pude separarme de él a tiempo… Ahora estoy sóla pero muy tranquila y todavía no pierdo la esperanza de conocer a un verdadero “príncipe” es decir, a un hombre de verdad, un caballero…

Comenta, tu opinión también es valiosa: