Cómo soñar para no ser sólo soñadoras

© | |


Cómo soñar para no ser sólo soñadoras

Es bueno soñar, pero no ser sólo unas soñadoras.

Los sueños han de hacernos creer que podemos mejorar aquello que nos propongamos. Si lo creemos, como mujeres podremos realizar nuestros sueños.

Nunca dejes de soñar, pero sueña y lucha por tus sueños, por aquello en lo que crees y aquello que quieres. Tú puedes hacer tus sueños realidad.

Es importante soñar, ilusionarnos con la posibilidad de lograr cosas, objetivos y metas en la vida. Tenemos que soñar, tener ilusión, esperanza y aprender a afrontar la vida desde una nueva perspectiva… ¡Imaginémonos de una manera diferente! Todo empieza por soñar…

Hoy quiero plantearte un asunto que tal vez se lea algo difuso: ¿Cómo soñar nuestros sueños de una forma en la cual nos beneficie?

Lamentablemente nos encontramos con seres más frustrados que felices, entonces estarás de acuerdo conmigo en que el soñar de vez en cuando o muy a menudo con debilidad no es suficiente. Precisamos de otros elementos para realizar lo que anhelamos, ¿cuáles? Bueno, básicamente dos:

Qué necesitamos para realizar nuestros sueños:

  • Soñar sin mirar a los lados:
    Necesitamos que gane más nuestra imaginación y nuestro deseo de vivir nuestros sueños en tiempo presente  que nuestro sentido de la “realidad”. Te pongo un ejemplo para ello: si te dijese que caminaras por una tabla de 10 centímetros de ancho que se encuentra en el suelo, lo más probable es que me respondas que sí y quizá añadas algo como que “es pan comido”, pero si te dijese que esa tabla se encuentra a 100 metros de altura, ¿me dirías lo mismo? Tengo mis serias dudas…
    .
    La racionalidad mata imaginación en este caso… No es que te esté diciendo que para conseguir tus sueños debes vivir en una nebulosa mental de forma permanente, ¡no! Lo que quiero decirte es que debes creer en el infinito poder de tu corazón, debes pensar que puedes sin importar las limitaciones del camino, debes tener fe en ti y en lo que deseas conseguir.
  • Creer que nuestro sueño es realizable.
    Este segundo elemento se desprende de del primero: si creemos en que podemos, entonces tendremos disciplina, esfuerzo, valor y dedicación para lograrlo. Los problemas no serían restrictivos, más bien serían retos que nos impulsarían a buscar nuevas soluciones que afiancen nuestra existencia.

¿Lo tienes claro?
Debes soñar creyendo firmemente en que puedes realizar tus sueños, porque si crees, serás disciplinada y constante a la hora de alcanzar tus metas.

Hay una enorme diferencia entre soñar y dormir: cuando sueñas luchas por lo que quieres; cuando duermes, sueñas con los brazos cruzados.

Como podrás notar, hay una forma adecuada de soñar, todo depende de si queremos ser soñadoras o dormilonas. ¡Nosotras elegimos!

© Autor: Lluvia.

Soñaré

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

¿Qué mujer eres tú?

¿Qué clase de mujer eres tú? ¿Eres de las que siempre se lamentan, que nunca encuentran quien les ame tal como son y a las que siempre destrozan el corazón? ¿O eres de las fuertes, que viven plenamente, sin importarles…...

Homenaje al padre

“El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad” (Osho). ¿Por qué nos cuesta tanto expresar cariño a quien es nuestro padre? Hay muchos padres, y todos diferentes,…...
Siguiente

16 comentarios en «Cómo soñar para no ser sólo soñadoras»

  1. Lindo tema, es verdad debemos de creer en nosotras mismas para poder lograr nuestros suen~os y asi poder alcanzar nuestras metas, ya sea ser mejor mama, hermana, hija, amiga, esposa, novia, en nuestro trabajo… no importa si alguna vez nos hemos trazado metas y por alguna razon no hemos llegado al fin y conseguirlas, aun es tiempo, todos los dias cuando despertamos tenemos la oportunidad de empezar de nuevo, y realizar todos nuestros suen~os…

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Llegaste temprano a nuestro portal, para la apertura de tan interesante tema de reflexión, que nos ha traído nuestra amiga lluvia.

      Ni más ni menos mi amiga, es necesario confiar en sí mismas y por supuesto luchar con fuerzas por lo que queremos conseguir, así es mi preciosa Loren, después de todo lo más importante es no darnos por vencidas, cuando gozamos de los resultados nos damos cuenta que la lucha y la espera, valieron la pena. Gracia por tu siempre presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. ¡ HOLA HERMOSAS MUJERES ! 
    En mi caso, los sueños más hermosos que he tenido, no han sido bajo los efectos del dormir,( Del sueño ) soñar despierto es lo más lindo que he experimentado. 
    Yo creo que para realizar los sueños, estos  están intimamente relacionados con un carácter firme, y convicción de obtener lo que se llega a soñar. 
    Solo quien tiene firmeza en su decisión logra su cometido. 
    Muchas veces la cobardía y el no creer en nosotros, nos hacen creer   que los sueños son imposibles, pero si alguien escribió que 
    “ TODO  LO  QUE IMAGINES PUEDE SER REALIDAD ” es porque es verdad, y para esto es necesario despojarse  de los temores y tener siempre en mente, que con paciencia, valor, motivación y determinación, todo es posible, solo basta comprometernos
     a lograrlo. 
    No olvidemos que aún tenemos muchos objetivos que alcanzar y sueños que realizar y para ello 
    “ HAY QUE LUCHAR PARA CONSEGUIRLOS”  ¡ LOS OBSTÁCULOS SOMOS NOSOTROS QUIENES NOS LOS PONEMOS !
    Mi más sincera felicitación a la hermosa LLUVIA,  por obsequiarnos este lindo tema. 
    Y mis más sinceros agradecimientos a DULCE AMANECER ENAMORADA DEL AMOR, por permitirme comentar en este maravilloso portal. 

     

    Responder
  3. Gracias Lluvia por este lindo tema. Los sueños de una mujer son los que trascienden en las vidas de muchas personas, ya que somos el ejemplo de luchas costantes y de mujeres valiosas que sabemos lo que queremos y luchamos con amor hasta lograrlo. En mi opinion la base para alcanzar tus sueños es el amor a ti misma y a las personas que amas.
    Nada se compara con la satisfaccion y plenitud que se obtiene al conseguir tus sueños y haber dado todo lo mejor de ti.
    Debemos amarnos siempre y creer en nosotras mismas, no nos preocupemos si no conseguimos la meta la primera vez. Lo importante es no rendirnos nunca; siempre seguir luchando
    Y a soñar!! 🙂

    Responder
  4. LINDA reflexión amiga chuvia esta en lo cierto hay que seguir nuestro sueño y como dice mi amigui Carol lo importante es no rendirse nunk, algunas personas siente que » no pueden» hacer casi nada , que todo le sale mal, que siempre fracasan, hagan lo que hagan. Se trata de falsas percepciones de si mismo. yo cumplí unos de mi mejores sueños tengo unos hijo y nietos bellos estoy jubilada y en estos momento mi sueños terminar con el tratamiento de la quimioterapia que me faltan 4 añito. y uno sueña hasta que deja de cumplir su misión en esta tierra finalmente, el resultado necesita, la mayoria de las veces, que cultivemos la confianza en nosotros mismos y que, más allá de los resultados del momento, nos permita darnos siempre otra oportunidad. UN FUERTE ABRAZO DE LUZ A TODAS LAS MUJERES BELLA DE ESTA PAGINA como dise mi amiga AMANECER nuestro segundo rincón de amor DIOS LAS CUIDE LAS QM

    Responder
  5. Si lo que quieres es alcanzar una estrella…no te comformes con inclinarte a recoger una flor!!!
    Jamas voy a olvidar eso! Se quedo tan gravado en mi mente, que eso me ha permitido estar donde estoy y lograr lo que he logrado.
    Siempre soñe con comprar una casa para mis hijos y mi madre y asi fue, sin tener el dinero para hacerlo los miraba en ella, corriendo,riendo y un buen dia Diosito me dio la bendicion de poder hacerlo no es facil pero estoy en el camino ya gracias a El y a mi perseverancia, un dia al entrar a esta Empresa me vi en este puesto y a las personas que se lo decia me decian que estaba loca porque este puesto jamas lo habia tenido una muejer, que era para hombres y rudos y ya tengo 3 meses en el con el nombramiento oficial y esperando la mejora de mi salario, en un momento crei tambalearme como se lo dije a Amanecer, pero lei sus consejos detenidamente (ella sabe a que me refiero) y los tome al pie de la letra.
    Amigas si lo sueñan lo pueden lograr!!!
    GRACIAS mi amiga Amanecer, no te conozco y aun asi Te quiero y te agradezco infinitamente la ayuda que me has brindado cuando la he necesitado, Dios te bendiga mamita!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Lo has dicho muy bien mi amiga, la perseverancia y la paciencia, al final nos dan los resultados deseados, afortunadamente, para hacer un sueños realidad no hay una fecha específica, si tomamos en cuenta que no siempre se logra lo que se quiere en el primer intento, que bueno que todo te este saliendo de acuerdo a tus sueños y tus anhelos, y si mi preciosa verónica, claro que se de que hablas, y tengo que felicitarte por tu decisión tan sabia de seguir por el camino correcto, es una manera de cuidar lo que con tanto esfuerzo has logrado, te felicito por tus logros, no es ni más ni menos que lo que tú y tu familia merecen, gracias mi querida verónica por tu cariño, te aseguro que es reciproco, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Maravilloso tema justo lo que yo estaba necesitando en estos momentos, necesitaba creer que puedo realizar mis sueños y sobre todo hacer algo para realizarlos.Muchas muchas gracias en verdad!!Dios las bendiga siempre.

    Responder
  7. hola, soñar o dormir.
    El soñar nos hace annelar, desear, imaginar y de ahi partimos hacia lo que soñamos, hasta alcanzarlo y luego seguir soñando.
    Cuando lo logramos vemos, hacia atras, la perseverancia, disciplina, paciencia y constancia.Y nos alegramos que si se pudo, se mostro un poco dificil,doloroso y duro, pero el precio valio la pena.
    Porque digo esto, mi estimadas consejeras y compañeras que recibimos con emocion y agrado estas reflexiones,de TODA MUJER ES BELLA, despues de tomar una desicion que cambio todo,hace 5 años, y tenia que comenzar de nuevo, me di cuenta que habia dejado de soñar, y levantandome de las cenizas,desperte del letargo donde me habia escondido.
    Estudie, ya me recibi,tengo un trabajo,quiero decirles que dejar a mi hija para irme a trabajar me costo, aunque esta satisfaccion de lograr un sueño es enorme, y quiero comentarles que quiero seguir soñando
    mas cosas para mi y mi hija.
    Gracias a Dios, por todo.
    Un beso y abrazo muy fuerte, por poder dejarnos expresar lo que vivimos y estamos logrando. Gracias.

    Responder
  8. Hola!!, no cabe duda que est sitio es para nosotras las mujeres, es cierto siempre hay que estar soñando, pero mi pregunta..¿Como puedo lograr mis sueños?, hay ocasiones en las que una sueña llegar muy lejos, y aveces no llegamos a cumplir al 100%, hay que vivir de los sueños y realizarlos lo mas que podamos

    Responder
  9. Hacen 37 años yo soñaba con laborar para construir un futuro maravilloso, en donde yo pudiera ayudar a los demás. Cada uno de mis objetivos los iba alcanzando sin ninguna preocupación y mis metas las iba modificando a través del tiempo y haciéndolas realidad.

    Soñaba con mis ojos despiertos y en cada sueño veía como era que se edificaría mi vida y a final que vivía en una casa, yo solitario y disfrutando de las buenas cosas de este mundo. Gracias a Jehová dios que ha si ha sido. Pero siempre extendiéndole la mano al prójimo, porque al dador alegre Jehová dios lo recompensa.

    Bonito tema Amiga Lluvia. Todos tenemos nuestros sueños y no debemos sentarnos a esperar que estos se cumplan sin ningún esfuerzo de nosotros, hay que trabajar en ellos; dormidos o despiertos. Gracia por abrir sus puertas. Los amo. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaah.

    Responder
  10. Muy bonito tema, quien no ha tenido sueños, todos los seres humanos lo tenemos nada más que unos somos más positivos que otros, pero no perdamos la fe todo tiene solución, no porque te encuentras piedras en el camino te das porvencido, no hay que levantarse y con mucha más fuerza no nos dejemos vencer y nunca perdamos las esperanzas en poder cumplir nuestros sueños hay que tener mucha paciencia y el día menos esperado vas a ver la luz que tanto anhelas y entonces ese día sabras que valio la pena la espera. Muchas felicidades por este articulo querida lluvia.

    Responder
  11. como no puedo ser feliz, si tengo una hermosa familia, unas almas gemelas extraordinarias,unos amigos indescriptibles y aun mas personas x descubrir , si . no todo es hermoso hay injusticias, dolor, envidia y mas cosas q no quiero pronunciar pero se hacen a la idea, hay veces q nos decimos x q a mi x q yo, mejor di gracias vida x ser a mi x ser yo sonrie y ve lo bueno de la vida , saca el ladito positivo y ve q no todo esta mal q siempre habra cosas buenas, se q no es facil verlo, pero no hay peor ciego q el q no quiere ver o al contrario ve lo q tus ojos no ven , disfruta de la vida date cuenta q hay q sonreir ,:
    nota: en este instante si lees esto q se m surgio de mi corazon , no dudes en decir al mundo q sonries 🙂

    Responder
  12. hola me gusto mucho esta pagina y el articulo me pareció muy interesante ya que comparto algo de esto pero me ocurrió algo, me derrumbe sin motivos. les cuento a los 15 años comencé a pololiar con mi pareja actual ahora tengo 19 años tenemos una relación super sana y linda, yo vivía en una región y el en otra estábamos muy lejos uno del otro pero los dos nos sacabamos la mugre para poder vernos todos los fines de semana, viajando etc etc teniamos un objetivo en conjunto irnos a vivir jutos cuando salieramos del colegio, y luego ir a la univercidad, lo interesante es que los dos queremos estudiar lo mismo en la misma institucion entonces compartimos los mismos sueños..pero el problema esque cuando cumpli mi primera meta me enbobe y ahora perdi mis sueños y no se que hacer porque yo antes era buena en la mayoria de las cosas que hacia ya que era excesiva por ejemplo para poder viajar mi madre me exigía ser la mejor del curso y lo logre 🙂 me encantaba cumplir mis metas pero ahora no tengo ningun sueño que me haga moberme al mismo ritmo que antes que puedo hacer o porque me paso esto??

    Responder
  13. es el mejor sitio para las mujeres,, ya q aprendemos mucho.. como mujeres, donde lo unico para triunfar en la vida hay q luchar por lo sueños y metas q tenemos, gracias es la mejor pagina, sigan adelante,, exitos..

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: