Inicio > Relaciones > Separación > Decir adiós… a veces es necesario.
Decir adiós… a veces es necesario.

Decir adiós… a veces es necesario.

¿Cómo decir adiós sin herir? Hola amigas, este es un tema muy triste para quien lo vive o lo está viviendo…
¿Cómo decir adiós sin herir?
Es imposible
, alguien siempre saldrá herido.

Vamos a la historia de hoy:
Todo parecía estar bien en nuestra vida hasta que un día desperté y me di cuenta que ya no amaba a la persona que tenía a mi lado…



 
 
 

Todo en mí cambió, ya no podía mirarle de la misma manera. Aunque no tenía otra persona,Amor o costumbre... yo sabía que mi amor por él había terminado.
Le quería pero no era amor sino costumbre, los dos sentimientos se parecen mucho, pero no son lo mismo.

Su presencia ya no me llenaba de ilusión, me cansaba su mal humor, no había forma de que nuestra vida de pareja fuese normal, siempre discutíamos, y me di cuenta que no podía hablar de nada con él, que no era mi amigo, que todas las cosas que me afectaban sólo se los podía contar a personas ajenas pero nunca a mi pareja, pues no sabe escuchar, no sabe oir mis inquietudes.

Me di cuenta que yo sólo estaba en mi propio hogar para cocinar y hacer las labores de una dueña de casa.
Pero yo quería mucho más, quería tomar cursos, cambar mi color de pelo, comprarme ese vestido que tanto me gustaba… pero apenas le decía lo que deseaba, total… ¿para qué?

Mejor sola que mal acompañada. Así me fui anulando como persona, ya no salía, mis hijos sólo veían a una madre triste, a la hora de comer sólo había silencio, todos callados, mis hijos sufrían… Y fue entonces cuando me di cuenta que aunque me doliese debía tomar una decisión que no era fácil…

Una noche le dije que quería que se fuese de casa. Ya comprenderán todo el lío que se armó: insultos, groserías, que yo tenía otro hombre, etc. Y no era así, no había nadie, estaba tan cansada que no quería saber nada de nadie.

Pasó mucho tiempo hasta que un día pasó lo que debía pasar: nos separamos.
Me costó mucho salir adelante con mis hijos, no me ayudó en nada, mi familia se alejó de mí, y no tenia apoyo de nadie.

Dios me dio un trabajo sencillo pero ganaba suficiente para mi hijo y para mí, no quería saber nada de él, y a pesar de quererle aún no quería verlo más… Era como un luto que debía llevar y así lo asumí.

Hoy mirando atrás veo que vivía en la más completa soledad, me alejó de mi familia, de mis amigos e infancia… de todo. Pero salí adelante y hoy puedo darle gracias a Dios por haber tomado ese camino que no fue nada fácil pero que fue el mejor. No me arrepiento de nada.Hoy me acuesto tranquila, soy más feliz, saco a mi hijo más a menudo, le veo reír y eso vale todo el oro del mundo para mí.

No me arrepiento de nada aunque aún me encuentre sola, y así lo quiero por ahora, puedo dar gracias a Dios de estar donde estoy: sola con mi hijo y saliendo adelante.

Prefiero que mi hijo me vea sola y feliz que junto a su padre pero con todos amargados pues él tampoco era feliz conmigo.
Me duele, pero ya lo acepté, no sé quien falló, para ser justa pienso que los dos. Era un hombre muy difícil, muy de andar con mujeres, y yo era demasiada tranquila para él.

Esta historia se las cuento a modo de ejemplo, para que sepan que todas podemos salir adelante y que es más fácil ser feliz sola que estar en compañía y ser la persona más triste de la tierra.

Esta es la historia amigas, ¿qué opinan?

Las quiero mucho,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

80 Comentarios

  1. Feliz noche a todas las Mujeres Bellas de este Foro. :smile:
    Admiro la valentía que tuvo de rehacer su vida. De no sentirse víctima, y si saberse responsable al igual que él, de lo que sucedió. También admiro la capacidad de estar sola sin pareja y seguir adelante con su hijo. Más en mi caso, creo que mi corazón prefiere la compañía de una figura masculina.

    Es importante, en la pareja lograr ese grado de intimidad. Es increíble, pero la mayoría de las parejas en latinoamerica no lo logran. Quizás por el patron machista que aún existe.

    Me sucedió cuando estuve casada, que Yo era todo oido para él. Y cuando me tocaba hablar a mí. Nunca prestaba atención. O peor aún, no me dejaba hablar. Que egoístas son algunos hombres no. Claro, nosotras las mujeres que por naturaleza nos encanta expresarnos. jajaja. Es muy alecionador esta historia. Y ojalá contribuya a que muchas de nosotras aprendamos de esa experiencia ejemplarizante.

    Un abrazo y un beso. Y que Dios las Bendiga a Todas. Sólo sus cosas buenas! :wink:

  2. ufff que lindo tema,todo lo q dices shoshan es la realidad de muchas mujeres, claro esta q el mio no es asi, no soy casada,tampoco tengo hijos, solo he estado detras de una relacion de internet. ya llevamos unos 6 meses compartiendo con este chico de españa, al principio todo fue muy lindo,apesar q no lo conozco,no lo he visto, no lo siento,pero se ha convertido en una persona tan esencial en mi vida,tan solo con sus palabras, su forma de ser tan especial,la gran importancia q me tomaba al principio,pero jajaja como q lo bueno nunca dura, les cuento amigas q hoy en dia ya no es igual,ya poco me llama, poco se conecta,poco me pone mensajes, y lo peor es q eso me aflije demasiado,al tanto de llorar x el, de deprimirme x el,siempre le pregunto q q pasa, q si algun dia llegase a conocer a otra mujer q me lo haga saber,lo llamo a su movil y muchas veces no em contesta, y cuando vuelve a aparecer me dice q yo soy lo mejor, q no desconfie de el, q el quiere un gran proyecto conmigo,q me ha descuidado x su trabajo, pero q no piense mal :roll: Ahyyy amigas aveces no se q hacer, el piensa q esta haciendo las cosas bien, pero no es asi, ha cambiado muchas cosas, y he pensado en terminar con esto,pero el llega y me dice q tengamos pasiencia q vendra a mi pais a conocerme…. no se q pensar de todo esto, no se si realmente es amor, o es solo q quiere jugar conmigo.
    Creo q si llegase a terminar con el me afectaria demasiado, pero aveces pienso en q nosotras las muejres valemos muscho y nos merecemos alguien q este con nosotras en las buenas y en las malas, pero el esta tan lejos…… :sad:
    Me gustaria un buen consejo de ustedes amiguitas q opinan de todo esto, seguir alli, y esperar x el,o simplemente tomar fuerzas y decirle Adios..

    Un abrazote para todas q Dios las bendiga hoy y siempre.

    Desde colombia Canelita :razz: 22

  3. Canelita!!!!!!!!!!!! lo único que esta humilde servidora te puede aconsejar es, que hagas lo que te dicte tu corazón. Sin temor a equivocarte. Y si te equivocas, no importa. Es parte del aprendizaje. La vida es como una escuela. Donde tienes que aprender la lección, para pasar a una lección nueva. No temas a equivocar. Te sentirá mejor haciendo lo que indique el corazón. Ánimo y Suerte!!!!!!!!!!!!!!!! Ahhhhhhhhhhhh y no olvides darle gracias a Dios por todo lo que él permite que suceda. Y bendice el bien escondido que tiene para tí. Un abrazo amiga. :eek:

  4. Buenas noches a todas.

    Muchas veces los seres humanos creemos que al tomar ciertas decisiones vamos a perder mucho y no reparamos en lo que vamos a ganar.
    Les aconsejo que no le prensten tanta atencion a la puerta que se cierra, mas bien fijate en las que se abren, todas las cosas pasan por algo asi esa cosa la veas como mala, tal vez te hara perder cosas materiales pero creceras emocionalmente y como ser humano.

  5. HOLA AMIGAS TODAS, BUENAS NOCHES :mrgreen:

    QUE TEMA TAN REFLEXIVO Y LLEGADOR creo que a veces nos tenemos que alejar y desprender de personas que queremos mucho pero que no nos hacen mucho bien que digamos, algo que temgo bien entendido en la vida es: QUE POR ALGO PASAN LAS COSAS, “Y LO QUE NO MATA HACE MAS FUERTE” si tenemos una relacion poco sana lo mejor es :neutral: despedirnos aunque duela a veces ese dolor pasa pronto en cambio si nos quedamos ahy el sufrimiento sera mas grande y dañino para nosotras

    ya con el tiempo, solo sera un recuerdo, y entonces un suspiro saldra de nosotras aunque ya no duela sera recuerdo apagado

    mas vale que temprano o a tiempo dejemos lo que nos hace mal aunque de momento no veamos los beneficios ya llegara la hora de saborear la miel y quitarnos el sabor agrio que algunos amores nos dejan :shock:

    es una humilde opinion DESDE LA PERLA TAPATIA MELY

    saludosssssssss a todas y SEAMOS FELICES NADA NOS CUESTA :razz:

  6. Yo pienso amigas que las que se separan y superan estar solar son mujeres muy valientes, que siempren van a tener una puerta abierta por su valor……felicito a la dama que logro hacer lo que se propuso y le digo que con la ayuda de Dios sera mas feliz..adelante y recibe muchas bendiciones . :lol: :roll:

  7. HOLA AMIGUITAS BELLAS,QUE LINDO TEMA…….Y MUY CIERTO POR LO DEMAS MAS VALE ESTAR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA,DOY GRACIAS A DIOS QUE PUDE SACAR ADELANTE A MIS DOS HIJOS SOLA SIN LA AYUDA DE NINGUN HOMBRE Y AHORA SIENTO QUE SI,QUE SI PUDE Y QUE LO HICE LO MEJOR POSIBLE POR LO MENOS NO EXISTEN QUEJAS ALGUNAS DE PARTE DE MIS HIJOS AL CONTRARIO SIEMPRE DICEN QUE HAN TENIDO A LA MEJOR MADRE DEL MUNDO Y HOY EN DIA MIRANDO HACIA ATRAS ME DIGO COMO PUDISTE? ERA DIFICIL PERO SI SE PUEDE AMIGAS CON MUCHO ESFUERZO CON MUCHO AMOR POR LOS HIJOS SI SE PUEDE,ELLOS SON UNOS HOMBRES HOY EN DIA MUY SANOS Y MUY BUENOS HIJOS TODOS LOS DIAS LE DOY GRACIAS A NUESTRO SEÑOR POR TODA SU AYUDA PORQUE SOLO EL ME AYUDO A SALIR AIROSA DE TODO,NADA ES FACIL EN ESTA VIDA PERO CUANDO SE HACEN LAS COSAS CON AMOR NO HAY DIFICULTADES ,AMIGAS QUERIDAS LAS QUE ESTEN PASANDO POR UNA SEPARACION LES DIGO ATREVANSE USTEDES PUEDEN SOLAS,QUIERANSE MUCHO Y ADOREN A SUS HIJOS Y POR ELLOS VIVAN UNA VIDA LINDA CON ALEGRIAS
    LAS QUIERO MUCHO,ESTA AMIGA CHILENA QUE LAS LLEVA EN EL CORAZON
    UN BESO A TODAS
    NANY

  8. HOLA a todas… y felicito a Shoshan…has dado en en clavo.

    Si, todo en la vida tiene un motivo y un porque de ser… el tema de ayer el de los regalos que no debemos aceptar y los que si, y este es el tema el cual podria ser el regalo mas grande que muchos seres podrias darse y aceptar de la vida. Sea hombre o mujer.

    Doy gracias a Dios por estar en mi vida siempre, y ahora despues de tanto tiempo espera un resultado de una Biopsia de una operacion que me realizaron hace 2 meses me alegro que todo haya salido bien.

    Pero resulta que desde hace 4 meses estoy pasando por una situacion, bien dificil con mi pareja. y si decidi, decile adios, bye bye, no por amarlo, por todo lo contrario por amarlo tanto le digo adios, y cuando se quiere de veras yo prefiero verlo feliz en otro lado y no permitirme a mi, las humillaciones, engaños, e infinidades de cosas que no debemos permitirnos ninguna mujer y ningun hombre, ya que habemos mujeres maltratadoras como los hombres maltratadores tambien.

    Me siento muy mal, pero “TODO PASA”…. Fueron 19 años de amor, con 3 retoños hermosos. Tengo gracias a Dios mucho trabajo ya que soy Auditor de empresas, eso me ayuda a no pensar tanto, y seguir luchando por la vida… Por mi nuevo AMANTE…. mis hijos, mi trabajo, mi salud, mis amigas, mi familia, la vida misma….la vida misma te enseña a crecer y a dar como a recibir.

    Quisiera seguir, pero tengo un nudo en mi gargata, pero llorar no me lo permito… Se les quiere mucho y gracias por estar ahi.

    Yanett desde Venezuela.

  9. Bueno yo felicito a esta mujer porque ella tuvo el valor de tomar la decisiòn. En mi caso fue el papà de mi hijo el que nos dejo, pero gracias a esa etapa de mi vida hoy soy una mujer profesional, con un buen trabajo, nos hemos dado con mi hijo muchos gustos y privilegios, somos sumamente felices, Dios me ha utilizado para ayudar a otras personas que pasan por mi misma situaciòn y eso me llena y me satisface mucho. Hoy luego de 7 años de eso estoy haciendo el perfil de mi nueva pareja, la cual estoy segura y por fe que Dios me la ha regalado, pero aùn no ha sido el momento de encontrarnos, mientras tanto hago el detalle de como la quiero para luego sentirme embarazada de eso y solo esperar el lindo nacimiento de esta bendiciòn. Que son momentos duros y difìciles no lo duden, es màs yo siempre sugiero que lo piensen mucho, que busquen ayuda antes de una separaciòn, se va una parte de nuestro corazòn, màs cuando el compromiso del matrimonio recae solo en uno de los dos, es como dice la biblia el yugo desigual. Pero ànimo la vida es bella y nosotras las mujeres somos màs que especiales para Dios!!! somos como la sal del mundo que harian sin nosotras esos hombres bàrbaros que dominan una cosa a la vez.

  10. Ahh a Canelita 22 le recomiendo la pelicula Cansada de besar sapos, yo en lo particular me identifique mucho con esa pelìcula, pareciera que tù historia es la mia, que increible, pero bien dice una mi amiga los hombres del internet son hombres llenos de problemas y conflictos emocionales que lo ùnico que buscan es atenciòn, consejos, nuestro tiempo, nuestras energìa, nuestra comprensiòn etc. etc. cuando se siente bien OOOOhhhhh encuentran quien nos reemplace lo hacen con la misma facilidad que cambiar de camisa. Ellos no sufren en una relaciòn como nosotras. Por eso hagan bien la lista de como quieren a su pareja y veran que Diosito asì se las regala, tengo 4 amigas que lo han hecho y hoy por hoy estan sumamente felices y casadas. Creanlo Dios dice que concedera los deseos de nuestro corazòn.

  11. Difícil de hacer pero muy posible cuando ya no hay amor. Después de estar casada 11 años, me di cuenta de que ya no era amor el que me mantenía al lado de mi marido, sino la costumbre.

    Hay que terminar la relación antes de que la relación termine con ustedes. Ya no era vida, ni era buen ambiente para mi ni para mis hijos. Sea como sea, EL siempre sera el padre de mis hijos, siempre tendrá ese lugar. Solo porque no funcionamos como pareja, ni el sirvió para ser MI marido, sigue siendo un excelente padre.
    Salí de esa relación para entrar a otra, que no mas NO(ni para que entrar en detalle). Recién llevo 3 meses de estar completamente sola(sin pareja). No llevo una relación con mi ex marido, y si se me a hecho algo difícil esto de estar sola. Igual, me familia se aparto de mi por mi decision del divorcio, así que solita he tenido que luchar. Aunque en veces, mas bien en muchas veces siento caer, pero no me dejo, mis hijos dependen de mi. El divorcio fue lo mejor que pude haber hecho.

    Hace unos días cuando mis hijos estaban de visita con los abuelos(mis padres) me contó mi hijo el mayor que mi madre le dijo “no fue bueno que tus padres se separaron”, el le contesto “si, fue lo mejor porque ya no hay gritos ni peleas ni ni llantos”. Con eso me basto saber que SI fue una de mis mejores decisiones, por mi, por ellos y por nuestro futuro.

    Extraño claro todo lo lindo que una pareja te da, las charlas, los abrazos, las risas, la compañía, y como no mencionarlo EL SEXO. Pero estoy bien por ahora. Tomo este tiempo para conocerme mas a mi. Para disfrutar de mis hijos. Para trabajar, para estudiar, para salir con amigas.

    Aparte de todo esto, no tengo tiempo para una pareja ahora, tengo tantas otras cosas “en mi plato” que apenas puedo. Las charlas las tendré con las amigas, los abrazos y risas me las dan mis hijos, y que mejor compañía que la mía. Ahora lo del sexo, pues me puedo esperar, aun no urge, y como hablaron en un tema anteriormente, hay “otros” modos para satisfacer el cuerpo. Claro no es igual, pero alivia un poco la tensión.

    Suerte a todas!!! Se les quiere un montón.

  12. QUERIDA OLGA AMIGA:

    Muy agradecida de todo corazón por haberte tocado a ti en suerte amiga querida, inaugurar este temita que seguramente nos traerá muchas, muchísimas cosas en qué pensar y que nos demos cuentas que al corazón, (aunque parezca increíble), también se le puede y se le debe ubicar (no educar), para evitarnos malos entendidos en estos menesteres de aprender a decir: Adiós.

    Es vital para una mujer, aprender a saber retirarnos a tiempo, saber despedirnos y desprendernos de todo, incluso hasta de lo que más amamos en la vida, cuando las cosas no van bién, cuando las cosas no son como nosotras lo esperabamos, cuando a nosotras ya se nos agotaron todos los recursos y caminos, y dolorosamente descubrimos que también se nos fueron todas las fuerzas para luchar por alguien que no está dispuesto a cambiar, ni siquiera en nombre de todo el amor que un día dijo tenernos. ¿Por qué permanecer siendo cómplices del delito?

    Mejor es seguir amando, pero retirando de nuestro camino, todo aquello o a todos aquellos seres que nos son tóxicos, que no nos permiten crecer ni madurar, que nos estancan en el progreso de manera inmisericorde.

    No eres amiga de mi corazón, la única ni la última mujer en el mundo a quien le haya tocado decir adiós a un ser amado, aún amándolo tanto. Yo voy a agradecer tu amable participación, regalándote un fuerte aplauso cerrado por tu valiosísima participación. Gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  13. CANELITA22 AMIGA:

    Nos comentas sobre este temita, la situación que estas viviendo con ese chico español por vía internet. Dices que tienes apenas 6 meses de relaciòn con él y que a principio era lo máximo contigo, pero que ese máximo cada día se ha ido convirtiendo en menos y menos, le llamas y no te contesta, lo buscas por internet y no se conecta, lo esperas y no llega, pero cuando llega sólo es para darte largas y más largas a este asunto que ya te tienen desquiciada, ya has llegado hasta el grado de las lágrimas por él y éso no es bueno para ti amiga.

    Yo pudiera decirte muchas cosas, que lo esperes, que le seas fiel, que no le cobres celos infundados, que te enclaustres como una monja a dejar pasar el tiempo, pero no amiga, no te voy a recomendar éso. El corazón intuye sus razones y tú sabes que allí hay algo que no te gusta, que no te satisface, que no está como al principio, no puedes hacerte tonta tú sola, sabes que algo se rompió entre ustedes, y él dice que por su trabajo no puede atenderte, bueno amis, él puede decirte éso o cualquier otra cosas, pero el resultado es el mismo: A tí te tiene en lista de espera y esa espera te está desesperando con su marcado desinterés.

    Dice que no pasa nada, que irá a tu pais, aja, claro…tú sigue esperando, y deja que tu corazon te siga reclamando, sólo espero que no sea demasiado tarde cuando te des cuenta que todo tiene un límite y que cuando las cosas van mal, es mejor poner las cartas sobre la mesa y aprender a ser fuerte, aprender a ser mujer, aprender a ser entera y a tomar las cosas como son, sin mezclar sentimientos.

    La decisión es tuya, pero yo en tu lugar, no esperaría más. Cortaría esa relación que ya se está convirtiendo en espera, dolor y lágrimas, y yo te pregunto a ti: ¿realmente vale la pena si pasan dias enteros en que ni siquiera sabes ya nada de él?.

    Finalmente amiga es tu decisión la que verdaderamente cuenta, yo me limito a darte las gracias por tu valiente y valiosa participación.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  14. SANDY QUERIDA:

    Tus palabras denotan una madurez a flor de piel mi reina, y estoy totalmente de acuerdo contigo: No vale la pena estancarse y dejar que el tiempo cobre su obra cuando nos paramos a mirar la puerta que se quedó atrás, la vida no nos espera, está en constante movimiento ¿Porqué tenemos que esperar a quienes también por alguna razón se quedaron atrás?

    Creo que lo que un hombre menos hace cuando realmente ama a una mujer es hacerla esperar, y si hubiera tantita sinceridad y respeto cuando no puede cumplir sus compromisos por la distancia, por falta de dineros, por cambio en los sentimientos o por lo que sea, lo menos que merecemos como damas es que se nos hable con la verdad. ¿pero quién lo hace hoy en día?

    Para los señores es muy cómodo tenerla a una como mujer siempre en lista de espera, como si fueran ellos quienes lo merecen todo ¿y nosotras qué? ¿nos vamos a quedar sentadotas chupándonos el dedo y rascándonos la barriga como idiotas hasta que a ellos se les de la gana decidir por los dos? ¡pues nó señor!, esa es una gran falta de respeto, y por demás un buen motivo para permitir que nuestra autoestima se nos vaya hasta el suelo, como en el caso de nuestra amiga canelita22.

    Es mi humilde opinión, agradeciéndote amis con mucho cariño y respeto tu valiosísima participación.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  15. MELY QUERIDA:

    Efectivamente corazona, al mal paso hay que darle prisa como dice un dicho por allí: NEGOCIO QUE NO DEJA, HAY QUE DEJARLO, y yo lo siento mucho, pero de que se queden dos en el pasado a sufrir, mejor que se quede uno.

    Tenemos que ser fuertes, templar el carácter, dejar que las cosas se vayan, soltar el pasado, dejarlo ir, ¿y que vamos a sufrir por ello?, pos claro que sí vamos a sufrir ¿pero qué acaso no estamos sufriendo igual cuando no hacemos nada por evitar los maltratos y sin ninguna esperanza de salir del hoyo del dolor?

    Yo creo que es muy fácil entender y saber entender bién, como dije anteriormente, que si la relación no nos hace felices, pos vámonos pa’ Juárez con todo y chivas, o mandémosle a ellos a chi…huahua al baile, pero de quedarse dos a sufrir en el hoyo, mejor que se quede uno, y no seremos nosotras por cierto quienes nos quedemos en el hoyo ¿nosotras por qué?, que se vaya el que anda mal, nosotras no tenemos porqué hacer ningún cursito de mártires, porque segurito saldremos bien crucificadas.

    Es mi humilde opinión Mely amiga, agradeciéndote profundamente tu valiosa participación.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  16. OLGUI QUERIDA:

    Cuando se sufre se aprende, y si una no aprende con los trancazos de la vida, pues es que de plano nacimos para ser macetas y nunca pasaremos del corredor.

    No entiendo yo que si una mujer está sacrificando su vida completa en aras de un imposible o un ideal, o algo de plano bien inútil, se quede de brazos cruzados a esperar…¿pero a esperar qué amiga? ¿un milagro del cielo?, Por Diosito santo que no llegará el milagro sin hechos. Dice un dicho: A Dios rogando pero con el mazo dando, ¿cierto?. ¿Entonces cómo es posible que sin hacer nada esperemos que otros hagan las cosas por nosotras? Ilógico que llegue así un milagro.

    Los errores tienen sus consecuencias y tanto peca el que no hace nada por corregir su vida, como aquel que pudo haberlo hecho y tampoco lo hizo, así que, ¿de qué quejarnos si no hacemos nada por salir de las situaciones dolorosas?, nada se arregla con lágrimas, nada se transforma sólo, o por obra de magia, o del espíritu santo si no hay congruencia en nuestra forma de pensar y nuestra forma de actuar. ¿verdad?

    Así que yo creo que sí se puede, por más difícil que parezca, no lo es, y me consta: Es difícil si nosotras lo hacemos difícil, ¿pero si lo hacemos fácil? He allí la respuesta.

    Gracias amis, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  17. PARA TI AMIGA NANY:

    Depender de una persona para ser feliz, o tratar de aferrarnos a alguien o a algo que nos empuje para demostrar lo que valemos, es de plano limitarnos a observar todo lo que somos capaces como mujeres de lograr.

    Tú lo has vivido y sabes que para muestra un botón basta, tu caso es muy radical y definitivo: SI SE PUEDE, y el mío ni se diga, si no he sido exenta tampoco de este tipo de situaciones molestas y por demás dolorosas. Sabemos perfectamente que quedarnos de brazos cruzados es hacerle caravana a la cobardía y que nada bueno nos espera a la postre si nos quedamos sentadas de brazos cruzados sin hacer nada ¿verdad?

    Entonces, si después de una separación, la mujer se atreve a decir adiós aunque se le rompa toditito el corazón, es más fácil de que lo reconstruya con voluntad y garbo para rescatar su delicadeza femenina y tambien su dignidad atropellada. Pienso que lo difícil se debe hacer pronto, aunque lo imposible, nos tardemos un poco más.

    Sé que lo sabes Nany querida, tan bién como lo sé yo, y quizá lo saben muchas amigas mujeres que han pasado tan terrible prueba de tener que abandonar o despedir lo que más se ama, pero es mejor solas, que mal acompañadas dice un dicho y es bien cierto por Dios santo.

    Gracias Nany, muchas gracias por tu valiosa participación. Y ya para despedirme quiero pedirte un gran favor amiga, que trates de enviarnos tus valiosos comentarios en minúscula, ya que escribir todo en mayúscula es como estar gritando, chécate la norma sugerida que nos plantean aquí aqui mismo en el cuadrito de texto ¿sí amis? porfa. No te molestes conmigo por esta observación te lo ruego, pero es más fácil leer un texto en minúsculas que todo en mayúsculas amiga. Gracias por tu comprensión.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  18. Buenas noches amiga Shoshan , Que linodo tema decir adios aveces es necesario.Yo tuve una opurtunidad de decir adios me aleje , me fue de la casa con el pretextode vacaciones, empece a buscar trabajo y no encontre las purtas cerraron para mi, hasta que buscaba el trabajo el dinero que lleve se me havia terminado.
    Asi que tuve que regresar donde mi pareja .es muy dificil cuando no tienes trabajo no puedes movirte a ningun lado aun mas si no sabes hacer nada. ahora veo las cosas mas clara , lo unico que quiero a mis hijos que que termine sus estudios y los demas no me emporta si me quiere o no me pareja . eso si ya no permetire que este agrediendo a mis hijos , ya lo adverti si sigue asi lo perdera eol cariño de sus hijos murira como un perro sin dueño. ruego adios que cambie por el biende el y para todos .
    eso si nunca ha tenido otra es eso es muy respetuoso talves por que las mujeres no le dan bola jajjaja
    hasta mañana amigas cuidence mucho que el dios lo bendiga.

  19. Me encanto el comentario cuantas mujers habemos viviendo asi ,como le cuesta a uno tomar deciciones . Y o en lo personal vivo una relacion muy parecida tristemente el me ha hacho demasiado dano .. :smile:

  20. :cry: estoy muy trste porq hace dia a mi correo no llegan las postales de shoshan q paso de q me perdi porfavor no me olvide ositapolar te quiero mucho chaooo

  21. QUE TEMA … cada dia que pasa pienso, si somos la delicada obra de Dios por que pareciera que estamos destinadas a sufrir acaso esto es un estigma…
    Cuando escucho por la calle, o leo a nuestras bellas hermanas de casos tan funestos ..que terrible: por que permitimos que nos pasen toda esas vejaciones por que seguimos arrastrando cadenas del pasado porque si nuestra madre o abuela sufrio miserias por parte de los hombres nosotras seguimos heredando esta maldad por que no decir basta… bien hijito buscas a una tonta aca no lo hay .. hasta cuandio seguiremos escuchando me quedo con el por mis hijos no se trabajar no estudie, no estoy preparada para enfrentar a la vida. no tengo armas ,,,,que pasa. acaso no nos hemos dado cuenta que nuestra mejor arma somos nosotras y nuestra fuerza es el amor a nuestros hijos …
    saben es el momento de decir basta, no estudie mas que pena .. peroa caso no tenemos un arte acaso no somos las mejores cocineras o derrepente somos buenas bordando a tejiendo. por favor chicas no insultemos nuestra inteligencia,
    Mi abuela que hoy esta en el cielo era una gran matrona, ella administro y manejo los negocios dela familia con la presicion de una gran economista .. cosa curiosa tenia solo lo elemental sabia alas justas leer y escribir y mi abuelo que era un viejo coronel de la armada las pocas veces que se metio a manejar los negocios casi las lleva a la quiebra .
    chicas basta de llorar,es hora de actuar si tenemos que recibir dinero del padre de nuestros hijos no es porque somos unas mendigas es porque es su obligacion con los infantes..no por eso le tenemos que aguantar acaso no existen las leyes los juzgados dela familia ellos estan protegidos por las leyes usemoslas..pero nosotras
    adelanteeee.
    que importa que no tengamos una maestria, un doctorado, nosotras somos valientes y tenemos gran potencial … basta de permitir que nos humillen esoe no es justo..
    formemos a nuestras hijas como futuras mujeres de lucha valientes emprendedoras y a nuestros hijos como hombres de bien que saben respetar a sus hermanas, a su madre y mañana mas tarde respetaran y valoraran sus mujeres..
    y que bueno Doral tu frase aca decimos “no intentemos engordar a chancho que no da manteca” no sirve es rancio…

    no olvidemos que el vivo vive hasta que el tonto se deja…..noso tras no somos tontas somos muy inteligentes..

    Para terminar les cuento que me llamo el padre de mi bebe para decirme que me ama y que esta muy solo que ya comienza el frio en madrid.. que pena por el pero yo tome una decision y es simplemente desearle sea feliz cuando nazca el niño quiza le mande una foto pero no pienso darle cabida mas en mi vida .
    Pues el que se va sin que lo voten vuelve sin que lo llamen verdad.. El asunto es que si una quiere volver a recogerlo me voy tengo mucho trabajo en la oficina …les quiere DANNY desde un rinconcito de mi mar Peruano..

  22. Queridas Amigas!

    Lindo tema, muy acertado para muchas de nosotras. En mi caso propiamente no hubo oportunidad de decir adios… más bien me lo dijeron :oops: sin embargo, ahora que miro hacia atras comprendo que fue lo mejor.

    Las relaciones de pareja son eso: los dos integrantes de la pareja no solo el o ella. y en mi caso era más yo que él… al final quede muy dolida, sin deseos de disfrutar lo que Dios me ha dado con tanto amor, pero tambien Dios mismo me dejo ver la realidad, me permitio darme cuenta de que somos seres que escojemos lo que deseamos. Entonces, pude apreciar que apesar de no recibir una ultima oportunidad para platicar con él, pude hacerlo conmigo misma… Y es maravilloso poder ver como ese “adios” que fue tan doloroso hoy es solo un recuerdo de lo que fue y de lo que pudo haber sido mi vida.

    Como seres que somos siempre tenemos necesidades, una de esas es el amor pleno y verdadero… Creo que nosotras tenemos una capacidad envidiable para brindar ese amor, y podemos darnoslo a nosotras mismas. Cuando todo parece obscuro, cuando parece que todos nos abandonan siempre esta Dios que nos recibe con los brazos abiertos.

    Alguien dentro de este hermoso lugar me dio un consejo. Me dijo “Que tu refugio sea Dios”… y saben, eso siempre funciona. Aunque los demas nos dejen es Dios quien siempre esta de nuestro lado, y es el que hace que las despedidas sean menos dolorosas.

    Es mejor alejarnos de alguien a quien no queremos, o quien no nos ama porque el amor es un sentimiento tan hermoso que no merece ser “encerrado” “asesinado”… el amor siempre tiene cabida en nuestro corazón, cuando no se siente feliz escapa… pero siempre debemos tener la certeza de que regresará en el momento que menos lo esperamos. Mientras tanto, dentro de la soledad… nos reencontramos a nosotras mismas, nos disfrutamos y disfrutamos de todo aquello que tanto nos gusta hacer.

    El adios duele, peso es bueno!!! al final la anhelada recompenza llega.

    Preciosas mujeres, ¡¡Animo!! tenemos muchas cosas bellas por las que vivir! Nosotras mismas, familia, amigos, hijos, etc etc etc…

    Besos…Luna Azul!

  23. si tienen razón al decir que es uno quien se busca su propio destino , pero tambien lo puede cambiar si quiere pero para eso, hay que ser fuerte tener valor y quererse muchisimo y es lo que me falta a mi siendo una mujer adulta y madura aun me dejo manejar ´se que eso no está bien pero siempre llego a lo mismo y nada soluciono con lágrimas pero aqui estoy felicito a la mujer que toma decisiones ,muy linda la historia de hoy y quien sabe cuantas se identifican con ella , solo recuerden que la vida es bella y que hay muchas cosas lindas por las cuales salir adelante :oops: besitos y muuuuucha fuerza

  24. :mrgreen: BUENOS DÍAS QUERIDA YANETT, PAISANA LINDA :wink:

    Por mas duras que sean las experiencias que nos tocan vivir a diario y por mas lagrimas que derramemos por el desamor, debemos estar conscientes y decir adiós cuando ya sintamos que no se debe aguantar mas…
    Y así como tu dices que le dices adiós no por falta de amor, si no todo lo contrario es cierto, el amor es entrega, el amor es respeto, el amor es humildad, el amor es libertad, el amor es el sentimiento puro que nos llena día a día nuestra y nos permite seguir adelante..

    Felicitaciones reinita bella y no no llores, no vale la pena llorar por quien ya no esta, recuerda que si uno desea darle a los muertos la paz necesaria, según dicen algunos, uno no debe llorarlos, pídele a Dios que le ilumine su camino, y solo así seras tu la beneficiada, ya que la vida es un boumerang y todo aquello que tu emanas, es lo mismo que recibirás en su momento…

    Adelante cariño, las mujeres y mas las venezolanas estamos capacitadas para ser vencedoras en todo momento sin importar nuestra clase social, la raza, la religion, el color de piel, en fin nada de nada puede detenernos el engrandecimiento espiritual y moral que cada día conquistamos mas profundamente…

    ÉXITOS MI QUERIDA HERMANA…

    DIOS TE ACOMPAÑE Y DERRAME SOBRE TI LA FE Y EL AMOR PARA QUE SUPERES TUS DOLORES… NO ESTAS SOLA… Acá estamos, cuentas con nuestro apoyo incondicional…

    Tu amiga y hermana por y para siempre…

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  25. amanecer cautiva del amor

    MI QUERIDA AMIGA YANETT:

    Que alegria saber que tus resultados, son buenos, que alegria mi niña que puedas poner “eso” en el quemador de atraz y que veas al futuro con optimismo.
    Cuanta razon tienes amiga mia, el sufrimiento tambien toca a los caballeros, nos damos cuenta que el amor, el dolor, el sufrimiento no son elasticos, que no se estiran a nuestro sabor y antojo, ni mucho menos, se pueden dejar en enclusividad para las mujeres.

    El amor es tambien renuncia, cuando tenemos el valor de reconocer que a quien amamos puede ser mas feliz en otro nido, lo mejor es dejarlo ir y que sea feliz, es un noble gesto, sin egoismos porque al dejarlo ir, tambien estamos dandonos a si mismas, la tranquilidad y la paz, es dificil decir adios a alguien que se ama, pero mas dificil es vivir en humillacion y engaños.

    Dicen que un animo recto, hace una vida feliz, eres una mujer con mucha determinasion y esa es la puerta que se nos abre para conseguir de la vida lo que queremos y lo que merecemos, y tu mi corazon mereces todo de esta vida, tienes tu fuerza y motor que son tus hijos, tu trabajo y sobre todo tienes el positivismo con que miras ala vida.
    No es prohibido llorar mi alma, llorar es muchas veces la fuente que nos lava el alma, no es malo permitirnos llorar, eso no nos hace ni mas, ni menos, recuerda que JESUS, lloro cuando murio LAZARO, a pezar de saber que volveria ala vida, lloro de tristeza cuando se entero de su muerte.
    DIOS te bendiga amiga mia, el ha de querer que tus dias sean prosperos en la salud y en el amor de tus hijos, mereces lo mejor y yo te lo deseo de todo corazon, gracias por tu valiosa participasion y gracias por dejarnos saber el resultado de tus analisis.
    Desde este rincon de mi corazon te envio un abrazo.
    Amiga siempre…Amanecer

  26. :mrgreen: Buenos días mi preciosa Elizabeth… :wink:

    Gracias cariño por esas palabras de estimulo y sabiduría, Dios te tiene que recompensar por todos y cada de tus sufrimientos, el nacimiento de ese amor que estas gestando deberá ser el máximo evento cuando suceda, ojala Dios te conceda un ser que valore, ame y respete todas esas hermosas cualidades que has demostrado en tus palabras… :wink:

    éxitos mi reina bella…. y cuanto mas dura y difícil es nuestra vida, mayor es el grado de madurez emocional que nosotras obtenemos… lloramos, sufrimos, pataleamos, peleamos con uñas y dientes, nos dan ataques de ansiedad, de anorexia, crece en nosotras por momentos como que un mayor resentimiento contra la vida y la sociedad y todo aquello que nos rodea :shock:
    pero al cabo de sobrepasar esos momentos de tortura y muerte ,volteamos la mirada y vemos que solo gracias a esas experiencias negativas, vimos conocimos y vivimos nuestra mas grande hazaña: SALIR ADELANTE, CRECER EMOCIONAL Y ESPIRITUALMENTE..Y demostrarnos y demostrar que si PODÍAMOS que solo era cuestión de seguir cuesta arriba por mas dura y exigente que fuese la pendiente…

    ÉXITOS MI NIÑA BELLA… SIGUE ADELANTE..

    DIOS TE BENDIGA SIEMPRE…

    TU AMIGA POR SIEMPRE…

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  27. amanecer cautiva del amor

    BUENOS DIAS MI QUERIDA AMIGA ELIZABETH:

    Tus palabras denotan tu felicidad, dejan sentir el resultado positivo de algo que en su momento, fue dificil y doloroso, que lindo es poner a beneficio de otras personas nuestras experiencias que en su momento fueron de gran sufrimiento, que hermoso es ser ese instrumento de DIOS para ayudar.

    Si, la separacion es un proceso muy dificil, decir adios a quien se ha amado, a quien le has entregado todo, no es facil, lamentablemente, muchas veces, ese “adios” viene de improviso y no tenemos tiempo o animos para buscar la ayuda, tambien pienso que no hay ayuda profecional que nos haga sentir mejor, cuando esa parte de nuestro corazon se va, nos queda la mejor opcion, la oracion en la que pedimos…. Hay mi alma, uno no sabe que pedirle al creador, en esos momentos de dolor, no sabemos si pedir que nos lo devuelva o pedir que nos ayude a aliviar el dolor.

    Afortunadamente, hay otras prioridades que desplazan, por decirlo asi, el sufrimiento y nos enfocamos en conseguir para nosotros y nuestros hijos lo necesario para ser felices., tu lo has logrado y te felicito por eso, DIOS ha de obrar paraque llegue a ti, ese “lindo nacimiento de el amor que esperas y que mereces.
    Gracias por tu valiosa participasion.
    Desde este corazon recibe un abrazo de esta ti amiga siempre: Amanecer.

  28. MI HERMOSA ATHENEA…Buenos días…

    Bravoooooooooooo reinita de luz, amor y sabiduría…. tu fortaleza la podría comparar con la de un toro, pero creo que me quedaría corta… eres valiente, tenaz, echada para adelante, como se dice en mi tierra, así que mi niña preciosa con esa base que has expuesto nada podrá salirte mal y si sale,puuuues i modo nos tocaba pasarlo para seguir creciendo…

    Gracias cariño por tu comentario y por estar con nosotras, por dejarnos entrar a tu vida y tu entrar a la nuestra, esto es un proceso reciproco de ayuda, conocimiento, crecimiento y amor que nace y sentimos entre todos los miembros de esta casita.

    ÉXITOS MI FUERTE Y VALIENTE DAMA… :wink:

    DIOS CONTIGO, QUIEN CONTRA TI…

    TU AMIGA QUE TE QUIERE …

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  29. querida canelita te entiendo perfectamente bien por lo que estas pasado yo lo estoy viviendo en carne propia aun uqe la diferencia que el me vino a ver por unos dias todo al princio fue muy bonito el fianl no mucho pero si hay dias que dan unas ganas de echarse a llorar y otros que te alegran con sus pequeños detalles que parecen inmensos entre tanto abandono yo tambien hay dias que no se que pensar o hacer por lo pronto no he decidido tomar ninguna decision
    pero te entiendo prefectamente pues dejariamos de ser humanas para no sentir.

  30. Holis buenos días gran tema al respecto como se dice todo un principio tiene su final si no se sabe cultivar el amor para q cultivarlo si al final se marchitaran , aveces nosotras las mujeres necesitamos q nuestro amado nos llene de amor mantenernos vida fluindo en las nubes q somos amadas creemos q tenemos el mundo a nuestros pies ,pero cuando vemos q derrepente ese amor se convirtio en conflicto, yo pensaba q cuando tenia mi pareja podia estar con el para toda la vida ser feliz a su lado y no fue asi , aveces siempre hago preguntas Q hubiese pasado si yo estuviera con el padre de mi hijo si hubiese sido feliz o infeliz lo digo infeliz xq el era muy mujeriego y no hacia mas q mentir ,si yo hubiese aceptado su infidelidad nunca hubiese sido feliz xq viviera atormentada q si me engaña q si no lo hace puff muchas cosas complicadas :mrgreen: y lamentablemente es verdad “mas vale estar sola q mal acompañada” lo digo x veo muchas cosas al rededor de mi familiares e amistades ,los esposos viven peleando como perros y gatos como se dice Durmiendo con el enemigo etc etc .
    Ayyy no todo estam uy complicado ,muy confuso , lo unico q puedo decir es q no estare sola xq tengo a mi hijo vivo mas independiente ,me visto sola ,me alimento sola puedo salir con mis amistades sin necesidad de q me digan lo q tengo o no tengo q hacer. :grin: .
    ¡QUE VIVA LA SOLTERIAAAAAA!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  31. :mrgreen: ANGELITA DE AMOR, ENTREGA Y BONDAD MARÍA… Buenas tardes… :wink:

    Cariño mio en ciertos momentos debemos y estamos obligadas a tomar ciertas decisiones no solo por el bien de nosotras y de nuestra paz y salud mental y física, si no también por aquellos que les hemos dado vida sin que ellos no las pidieran, somos responsables y garantes de ser ejemplos modelos para nuestros hijos… así que mi muñeca preciosa, piensa y reflexiona muy bien lo que haces, tu conoces tu vida y tus problemas, si quisieras compartirlos con nosotras acá estaremos encantadas en ayudarte a buscarle una solución viable…

    Nadie en este mundo puede ni merece el daño de otros seres humanos, ya sea daño emocional y/o físico y tu no eres la excepción, así que amate, valorate, respetate y cuídate, ya que solo así podrás exigir eso de los demás ya sea tu marido, tus hijos, familiares amigos y allegados… tu eres el modelo a seguir y si todos ven que tu no haces nada por mejorarte, júralo mi niña bella e inteligente, que no podrás esperarlo de nadie mas…. de ti depende tu vida y tus acciones..

    Acá estaremos para cuando lo necesites :wink: ,… éxitos corazoncita…

    DIOS TE BENDIGA Y TE COLME DE SERENIDAD, AMOR, PAZ Y VALOR…

    TU AMIGA POR SIEMPRE….

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  32. hola y q ciertpo es q una se postega como mujer cuando tiene al lado a un hombre machista yo solo lo descubri alos 25 años y grasias a dios me di cuenta a tiempo . y estoy saliendo adelante con mi hijito de 10 meses ojala q las mujeres nos valoremos mas y seampos mas valientes y q el mundo no se paralisa al separarnos chau grasias

  33. amanecer cautiva del amor

    MI QUERIDA AMIGA DANIELA LAOS:

    Pienso que por cada diez mujeres que sufrimos, hay un hombre que sufre, creo que si los hombres superaran el numero, el indice de suicidios seria muy alto, no te olvides mi niña que las mujeres, somos mas fuertes, estamos echas para soportar los sufrimientos, pero tambien estamos echas para superarlo y darle para adelante.

    Arrastramos muchas veces las secuelas de lo que nuestras madres y las mujeres de nuestras familias han sufrido, nos implantan o quieren implantarnos en la cabeza que ese es nuestro destino, nuestra cruz y que debemos cargarla hasta el final, por el “bien” de nuestros hijos, pero seria por nuestro bien, que en muchos hogares nos dejaron vivir al lado de ambos padres??.

    Muchos son los pretextos que se han usado para quedarse, con el padre de los hijos,(mi madre lo uso) entre ellos: “si no fuera por mis hijos” No se dan cuenta cuan infelices son los hijos, que viven con los dos progenitores, que se mantienen como perros y gatos, metidos en un costal, y mas aun, los hijos perciviendo las traiciones de uno de los dos, y muchas veces de los dos.
    Muchas mujeres no estamos “preparadas” academicamente hablando (yo no lo estaba), para trabajar y hacerle frente ala vida, pero pienso que las escuelas estan ahi, que siempre han estado ahi, nos falta ser valientes, perder el miedo y darle hacia adelante en pos de una vida mas tranquila.
    A lo mejor con limitaciones economicas, pero si el pedazo de pan es escaso, con esposo, pues que sea escaso sin el, algien dijo alguna vez: “prefiero un plato de frijoles con amor, a un plato de pollo con dolor”.

    No se puede negar que la incertidumbre que nos da nuestra baja auto estima, en su momento, nos hace flaquear y tenerle temor alo que vendra, al mañana, a lo que haremos para que nuestos hijos tengan lo necesario, no se puede negar que existen miles de hombres que no se divorcian solo de la esposa, sino tambien de los hijos, y nunca mas se acuerdan de ellos, pienso que no da el hombre que tiene, sino el que quiere ser responsable. Muchos hombres, tienen que ser enterrados en vida, no solo en la mente, sino “borrarlos” del mapa, aunque sea en el pensamiento, porque dedicarles odio, rencor o esperanza solo nos resta la energia que necesitamos para trabajar, para superarnos , para valorarnos a si mismas.

    Me encanta tu optimismo mi Daniela querida, estoy segura que sabes como hacer felices a tus hijos, estoy segura que seras feliz, cuida esa pancita mi reina, mira que queremos un sobrino, bello como la madre, gracias por tu valiosa participasion mi reina, en esta casita se te quiere.

    Abrazos de tu amiga:
    Cautiva

  34. buenas tardes amigas. :smile:
    pues el tema me toco ami hace ya tres años dije adios amandalo pero era lo mejor como dice la historia ya no habia amor por parte de el y es duro salir con mis hijos pero le demostre a el y toda mi familia que pude sacar mis hijos adelante y que en estos momentos vivo tranquila tengo unos hijos adorados y gracias a Dios que nunca me desamparo .asi que amigas que uno puede salir adelante se puede y es mejor estar sola que mal acompañada , Dios la bendiga a todas un abrazo desde mi linda colombia

  35. Holas amigas lindas…muuuuuuuuuuchas gracias por sus bendiciones y por tantas palabras bonitas…se les quiere mecho. Paisana Gracias hermana.
    Yanett

  36. MONITA AMIGA TAN QUERIDA:

    Uf mamita bella, mira que si sabré yo lo que se siente sacar adelante a todo una familia entera, hijos, hermanos y…¡bueno! mejor ya no traigo recuerdos porque revivir es volver a vivir, jajaja.

    Pero por supuesto que sí se puede salir adelante cuando en vez de quedarnos en un hogar donde no hay respeto ni apoyo por parte del compañero, decidimos apartarnos sanamente y decir adiós al pasado, aunque sintamos que el mundo se nos viene encima, pero no pasa nada, ni el mundo se nos caerá encima, ni la tierra se abrirá para tragarnos, y como corolario amis, la vida sigue su marcha sin voltear hacia atrás ¿Por qué quedarnos nosotras en el camino?

    Amis querida, en agradecimiento de tu gran amistad y tu valioso aporte, permíteme regalarte un escrito que hace algún tiempo escribí en momentos de supremo dolor:

    http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=70230&sid=a6fdcb8e6fcc5a8510ec66512646765a

    Pero convencida de que regalar lo más hermoso que pudo haber sentido el corazón, es la inversión más grande que a la postre, se devolverá con creces al alma, como la lluvia clara transformada en vapor de llanto, que por mucho tiempo derramaron nuestros ojos. Espero te guste Monita querida.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  37. Hola Buenas Tardes Amigas….muy buen tema como siempre….y tienes toda la razón amiga Shoshan..la mayoría de las mujeres hemos pasado por este trance….particularmente yo rompí con un matrimonio de 14 años precisamente por eso, por sentirme sola, abandonada, no querida ni deseada y cuando se llega al extremo del silencio, para q seguir adelante…claro esta, lo estuve pensando muchos años, pq siempre pensaba más en los demás q en mi, en mi bienestar y tranquilidad..hasta q llegue al punto en q no aguanté y decidi hablarlo con mi ex-esposo y plantearle la situación, él aceptó todo lo q le dije..pq debemos estar claras, cuando en una pareja hay problemas, no es culpa de una sola parte, tenemos responsabilidad 50 y 50….independientemente de lo q suceda…somos responsables por partes iguales…así q hace 4 años cuando decidi enfrentarme a la vida y a todos los q me rodean, lo hice sin miedo, afortunadamente tuve el apoyo de mi familia y amigos…y hoy me siento bien, mi hija está bien, centrada y sin rollos de familia..hoy puedo sentarme con mi ex y platicar sin rencores, pq siempre nos va a unir la hija q tenemos…él tiene una nueva familia y está feliz, gracias a Dios, y hoy comparte más con su hija q cuando vivian juntos…así es la vida..todo es cuestión de tratar de solucionar las cosas dificiles y q nos hacen daño, sin miedo y con la convicción de q saldremos adelante….Hoy tengo una nueva relación y vivo cada momento q estamos juntos como si fuera el último….si es, bien, sino.. también….lo importante es q nos sintamos bien con Dios y con nosotros mismo…..La vida es una eterna lucha, no lo olviden…lo q necesitamos es fortaleza y voluntad para seguir adelante y esa solo Dios nos la dará…..Cariños y Saludos desde venezuela….

  38. Que si es dificil dedir adios? para mi si lo ha sido y sobre todo por que yo amaba a mi esposo, pero la desición que tome no la cambio, cada día estoy mejor ya mis hojitos lloraron lo que debian y ahora hay mucha paz en mi vida.

    Dios las bendiga.

    Abrilita.

  39. Hola queridas amigas, ¡¡¡ que temazos!!! hemos tenido últimamente, antes quiero darles las gracias amiga Shoshan y amiga Doral por este hermoso espacio que nos dán especialmente a las mujeres.

    Mi historia es similar a la de Canelita 22, llevo una relación de hace 5 meses con un hombre que es mi otra mitad, tenemos sueños, que se concretarían en Abril del año que viene. En resumen para mi él es mi mundo, pero desde hace unas semanas él ha cambiado, está distante, no me deja mensajes, no me dá todos esos detalles que me hacían feliz, una tarjeta, una canción, una llamada.
    Le pregunto que le pasa y me dice nada, cuando conversamos a través del internet, de pronto se producen largos , pero largossss silencios, esas conversaciones entretenidas ya no existen , él ya no es el mismo o tal vez yo no lo soy, pero no me dice nada.

    También he llorado y sufrido mucho, pero un artículo de hace unos días me hizo replantearme esta situación, y es que debo quererme más yo, valorarme más, darme la importancia que merezco.

    Y es por esto que he decidido alejarme de él, creo que un mes es suficiente para que él hubiese cambiado su actitud, le he dicho cuanto lo amo, lo necesario que es para mi, le envío tarjetas, mensajes a su celular, en definitiva demostrarle que lo amo.

    A todas las amigas que están pasando por esto, les digo debemos ser fuertes, el mundo no se acaba con este amor, nosotras merecemos ser felices, merecemos amar a quien nos ame, debemos respetarnos y hacernos respetar.

    No he dejado de amarlo, pasará mucho tiempo para que pueda curar estas heridas, pero no me haré más daño o mejor dicho no dejaré que me haga más daño.

    Amigas yo ya empecé el camino, y aunque es difícil y doloroso ¡¡¡SE PUEDE!!!

    Desde mi hermoso Chile, un abrazo para todas uds. lindas amigas

  40. Que gran mensaje, :!: De verdad refleja la realidad de muchas mujeres, que de una u otra manera en algun momento nos hemos sentido asi, pero preferimos aguantarnos que revelarnos, exigir y que en algunas ocasiones creemos que no tenemos derecho. Pero estos mensajes nos muestran que no hay nada facil en la vida, que todo se logra a base de esfuerzos y que las cosas llegan en su justo momento y a su justa medida.
    Gracias por esa historia de vida..

    Desde Cali, un abrazo.

  41. amiga doral .
    muchas gracias por ese regalo tan hermoso Dios te bendiga hoy siempre :smile:

  42. :razz: hola me llamo yeiseth y te escribo porque en realidad me relaciono con muchos de stos casos dime como puedo hacer para que mi antiguo esposo no me lastime mas

  43. Hola como estsa en realidad quiero ser muy breve ya quie lo que quiero es que me den algunos consejos para poder sobrellevar mi ruptura

  44. Que valentìa!!! mi amiga querida…realmente, mis respetos!!. Se necesita tanto y tanto valor para enfrentar las cosas que estan dentro de ti y en frente tuyo y decir, pese a todo ¡hasta aqui!. Yo valoro mucho la actitud de èsta amiga, porque no se queda mitigando sus penas y aunque no tuvo apoyo de nadie, sale adelante y solo el decidirse es un paso gigantesco. Cuantas mujeres habemos que no podemos mas con muchas cargas y sin embargo solo asumimos el rol de descansar para volver a soportar, descansar para retomar una vida que la mayor parte del tiempo nos parece lejana y desconocida? Hay muchas, somos muchas. A veces siento mi alma muy cansada, muy hastiada de un silencio que yo impuse, de una castraciòn de sensaciones que aùn no permito, pero sabes…no me atrevo a decir hasta aqui. Porque? creo que dentro de èsta mujer, que se creìa inteligente y decidida, hay una gran cobarde que le importa mucho lo que mis grandes amores, mis hijos, piensen y queran. Yo no me escudo ante el embate de los demas, no me importa. Yo cargo con todo, pero cuando uno de mis hijos me mira y con esa mirada me pregunta porque, yo no puedo sino decidirme a seguir adelante, y me digo algun dìa, algun dìa podre….Daniella

  45. Queridas amigas:

    Vivimos experiencias que nos llevan a armarnos de valor y a tomar decisiones con firmeza por el bienestar de la familia y del nuestro…pero hay que poner en balanza demasiadas cosas para llegar a ellas sin tener que arrepentirnos después…Y es que tenemos que analizar cómo queremos andar por la vida: llorando en cada rincón una infidelidad, un desengaño, una soledad acompañada…o naufragar en medio de la tempestad para no morir…Llegar a tomar este tipo de decisiones conlleva un análisis profundo, exhaustivo, pues por un lado están los sentimientos y por el otro, tantas y tantas cosas que a veces vacilamos en descrifrar lo que realmente queremos y lo que estamos dispuest@s a tolerar…a mal paso, darle prisa…nadie sabe lo que hay en la olla sino el que la mueve…

    En el juego del amor elegimos a quién amar, aunque a veces el corazón nos traiciona…pero no podemos obligar a otros a que nos amen de la misma manera, con la misma intensidad y pasión que lo hacemos…Cuando dos personas deciden compartir su vida juntos es porque la base es el amor, pero de igual forma, cualquier cosa puede destruirlo: la falta de comunicación, la desconfianza, la falta de detalles, el respeto mutuo, solo por mencionar algunas; en fin, son tantas y tantas cosas que se van acumulando…que al final redundan en que se pierda el interés, se sienta ese vacío…y muchas veces, el proceso es doloroso, muy doloroso, pero hay que enfrentar las cosas con la realidad que las caracteriza, pues de otro modo sería el sufrimiento más agudo y menos aceptable…Lo que tarda años en construirse, puede ser derrumbado en un segundo…

    Me identifico mucho con el caso expuesto, porque es un reflejo de mi vida misma…Por circunstancias de la vida, decidí quedarme sola con mis dos hijos, demasiado joven en aquel entonces, pero significaba estar sola o mal acompañada, sufrir toda una vida atada a alguien que no me amaba o simplemente tomar las riendas de mi vida…no se me hizo fácil levantar mis hijos pequeños en esa época, pero hoy digo con toda certeza que Dios nunca me faltó…en mi hogar nunca ha faltado el sustento…de una forma u otra, Dios suple nuestras necesidades…he sido madre y padre para ellos, y me he demostrado a mí misma lo que soy capaz de hacer, hasta cierto punto, y no me arrepiento de haber tomado la decisión que tomé en el preciso momento, estando en aquellas circunstancias…creo que si no lo hubiese hecho en aquel momento, ahora me estuviese lamentando…Hay cosas que nunca entendi, pero ya el tiempo ha pasado y no es hora de buscar culpables, pues creo que ambos lo fuimos de una forma u otra…ahora he pasado la pagina…Sigo disfrutando mi vida, mis hijos, mi trabajo, hago lo que me gusta…lo demás vendrá en su momento…quizás..tal vez .cuando menos lo espere…

    La vida continúa…no la desperdiciemos…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  46. Buenos dias a Todassss….
    De verdad que muchas gracias a Todas en las q me apoyan en opinar x mi cituaciòn,se q es dificil, la desiciòn q pienso tomar,que no lo olvidare de la noche a la mañana,peero como dices Mi Doral (vaale la pena esperar tanto x el cuando pasan dias enteros sin saaber nad nadita de el) es la realidad y creanme q me han echo refexionar,y pienso si asi es depronto en distacia,mmm como llegaria a ser si formalizamos un hogar con el??? tal vez, me dejaria sin ponerme completa atenciòn. bueno las dejo,solo me resta decirles qq Dios me de muchas fuerzas para q en esta semana cortar con esto.
    Un abrazo qque mi Dios las colme de grandes Bendiciones y les de mucha fortaleza.

    Desde colombia Canelita22

  47. holas a todos, saben abri esta portal asi de casualidad y al ver el contenido como que me hizo ver las cosas tal como son, lo real sus palabras son refelxivas y llena de sabiduria y me gustaria q sigan escribiendo por q de ellas stoy aprendiendo mucho y dandome cuenta de como debe ser, y q mas aprender las de sus experiencias, en si yo no tengo pareja aun no me he casado, saben la vida mi mi mam se parece mucho al de ustedes, yo ya stoy muy cansad de soportar todas las dicusiones que tienen mis padres, la verdad a mi me gustaria q se separen no saben cuanto lo deseo pero saben q dice mi mama ps ella dice t soporto solo por mis hijos refiriendose a mi papa,,, a ella le resulta dificil decidirse y de una ves separarse , y lo q ella no sabe es q yo y mis hermanos no hemos sido felices, nuestra niñes la pasamos infelices por sus peles y discusiones, saben ahora q yo tengo 20 años siento un rencor hacia ellos porqu no supieron ser buenos padres, no lo son ,, ellos nunca pensaron en nosotros y ni lo hacen,, y ustedes señoras las admiro muchismo deveras q si porq se armaron de valor y decidieron y muchas de ustedes se separon para no ocasionar problemas a sus hijos y eso es admirable, estoy segura q sus hijos se lo agardeceran eternamente porq les evitaron sufrimientos, trantornos , heridas q kedan abiertas y q tardan en cicatrizar … o talves siempre kedaran abiertas,, espero superar todo lo q me paso y me pasa en si ya ni los hago caso todo esto se volvio en una costumbre pero dolorosa a kien le gustaria q sus padres vivan discutiendo prefiero q sten separados al verlos asi lo prefiero mil veces creo yo q asi si seria feliz…

  48. :razz: Amiga yo pase por lo mismo que tu hoy soy muy amiga de mis hijos yo quede con tres pero la diferencia es que ellos son lolos ya i fueron ellos los que mayormente me ayudaron a salir adelante y a que me diera cuenta que la vida al lado de su padre era un infierno tanto para mi como para el y para ellos y por lo tanto nadien era feliz en mi hogar.
    ahora estoy comenzando una nueva vida con una nueva pareja pero no cometiendo los mismos errores que cometi por tantos años con mi esposo busca tu felicidad que en alguna parte la vas ha encontrar y tu hijo te va apoyar te lo digo por experiencia propia si tu eres feliz el tambien lo sera a mi me costo entenderlo pero ahora ya lo se y es gracias a ellos

    animo y veras que saldras adelante sin la necesidad de estar siempre sola

  49. :smile: Linda historia ,muy parecida a lo que yo vivi ,solo con la diferencia que cuando le dije que se fuera se negó,y me pidio que me fuera yo, porque esa era su casa.No tenia a donde ir,recurri a algunas amistades,solo una me ayudo,y me pude ir,mis hijos ya grandes,prefirieron quedarse en su casa con su padre ,ya que el no me permitio llevarme nada, solo lo puesto ,y al lugar que me iba ,apenas entraba yo,asieque despues de conversar con los chiquillos,decidimos que se quedaran en casa era mas comodo,para ellos,por que estan estudiando.Ni se imaginan ,la liberacion que se siente,es como volar,libre,libre .libre,respirando oxigeno :grin: Es una desicion que te lleva años en tomarla,ami casi me costo la vida,de tanto estres,y depresion .me enferme,y estuve en el hospital muy grave casi muero,y cuando volvi ala vida ,lo decidi,¡ya no mas!! …le pedi la separacion,fue durisimo ,y el hombre que hasta ese momento se comportaba bastante bien,saco lo peor de el y hasta me amenazo con matarme ,pero ya aesa altura ,me daba ,lo mismo asieque ,despues de varios escandalos y amenazas ,se calmo y aun ,no lo acepta pero yo estoy feliz conmigo misma,y no teniendo que fingir amor que no sentia y no tenia hace mucho tiempo…La culpa? ya ni importa ,pero estas cosas son siempre de a dos,fueron 28 años la mayoria buenos y lo mejor de todo son mis tres hermosos hijos que amo mucho y ellos lograron entender mi punto de vista ,y aunque sufrieron las consecuencias de esta desicion ,me estan apoyando sin entrometerse en un problema que es netamente de sus padres…gracias amigas por tan lindo tema bendiciones para todas. :grin:

  50. hola yo queria conversar de este tema y me llego del cielo .Ahora estoy viviendo con mas intensidad el problema del desamor,antes no era tan evidente o quizas me hacia la desentendida pero leyendo a las amigas que escriben me doy cuenta que es mejor decir adios a tiempo y poder disfrutar del tiempo que me pueda quedar y estar tranquila.la situacion de no tener ya con quien conversar en mi casa ,ni hijos ni un marido (que nunca fue atento) me esta enfermando .cada dia me siento peor.trabajo todo el dia y ya no quiero llegar a mi casa…eso me asusta.me enferma ,me produce pena y desesperacion,LLevo ya muchos años en esta situacion,pero creo que debo tomar una decision antes que me sienta peor.gracias por estos temas aun que soy una mujer madura,es bueno conversar ,intercambiar nuestros sentires,y apoyarnos entre nosotras ..gracias amigas por darse un tiempo tan valioso para opinar y participar tambien para mi tocaya un saludo cariñoso.

  51. Hola Amigas!
    Me he identificado mucho con este tema, ya que hace un año tomé la decisión de separarme y tengo una hija pequeña. No fue fácil, asi como en la historia, un dia desperté y vi que todo habia cambiado y que mi principe encantado se habia transformado en un sapo. Todo me molestaba, hasta su presencia me molestaba y lo único que queria es que él no volviera mas a la casa para no tener que mirarle la cara. Entré en depresion, por él perdi mis amigos, mi personalidad, mi alegria y las ganas de vivir. Pasé meses pensando en como lo haria, que seria de mi vida y la de mi hija viviendo solas, en lo que diria la gente, pero cuando estaba ya en el fondo del pozo, decidí levantarme y hacer lo que yo creia que era mejor para mi. Ni les cuento todo lo que él me dijo, me insultó de todas las formas posibles y dijo que yo tenia otro hombre, lo que era mentira, porque lo único que queria era estar sola.
    Ya se ha pasado un año, sigo sola, porque creo que nunca estube tan feliz en mi vida como lo estoy ahora, estoy con mi hija que es la razón de mi vida, estoy trabajando, tengo mis amigos de vuelta y aprendi a darle valor a la vida y a cada momento vivido. Gracias a Dios mi família me apoyó, al principio hicieron de todo para que yo volviera con él, pero a los pocos se dieron cuenta que realmente era lo mejor para mi y mi hija.
    Con él tengo una relación que no es ni buena ni mala, al final él es y seguirá siempre siendo el padre de mi hija y por eso trato de no pelear… y creo que a los pocos él también se fue dando cuenta que conmigo nunca seria feliz y que lo mejor que podia hacer era seguir su vida, como lo hizo, porque él si ya tiene otra pareja.
    Esa es mi historia… y creo que no es solo tener coraje para decir adiós a alguién y tener un poco de amor propio, quererse a uno misma, porque lo único que queremos es ser felices!
    Cuidense!
    Besitos desde Brasil

  52. hola chicas lindas como estan. :lol:
    a mi parecer la decisión que fue tomada en el ejemplo fue la correcta porque? que hace una viviendo al lado de alguien que no te quiere,no te mima mejor dicho eres un cero a la izquierda, yo pienso que cuando uno se casa es para compartir de todo un poco y en eso entran los hijos que son una etapa muy importante a los cuales sus padres no pueden darle un mal ejemplo porque a medida que uno crece el ejemplo que uno mayormente sigue es el de los padres entonces imaginense ustedes que vivas en un entorno en dond solo se ve la discordia,egoisno,discunsión,peleas entre otras cosas.
    Nunca es tarde para lenvantarse y ser feliz sola o con un hijo dios siempre nos tiende su pano si tu l tomas chevere y si no bueno tu sabras lo que te tocara.

    bueno chicas esa es mi opinión respeto las suyas

  53. HOLA: leí tu historia shoshan y me siento muy edentificado con ese tema xk estoy viendo k mi esposa le está pasando algo con migo y no se k es…
    yo tuve un accidente ya hace 32 meses y kde paraplejico ella nunca me abandono siempre me atendio como un principe a pesar de todo lo duro k es esto….
    Pero hace ya el mismo tiempo k no kiere se mi pareja tengo rogar x un beso,rogar x un abrazo, y asi mismo aveces ni viene…
    Yo siempre tiene un pretexto una disparada o k esta cansada pero no kiere mas…
    le pedi mil veces explicaciones xk y no me kiere decir nada solo agacha la cabeza y se va o me cambia rotundamente de tema…
    yo ya le dije k si no se siente comoda o ya no hay amor o solo kiere irse y reacer su vida k lo haga k no se sienta atada a mi xk yo no la tengo atada…
    yo nose mas k hacer simplemente callo y dejo correr el tiempo y mas adelante vere k hago…
    yo pienzo k las cosas en mi pareja se terminaron y ella está aki xk se siente culpable de abandonarme asi y los hijos tbn es el otro xblema pero bueeeeeee algún dia lo sabre x ahora seguire en mi lucha de volver a caminar y DIOS dira k pasará con mi vida….

    aki un amigo k les deja un beso y un abrazo……
    hasta pronto :lol: :razz: :lol: :arrow:

  54. herrores perdón
    ser* (se mi pareja)
    que* (no lo puse) (tengo que rogar)
    ella* (Yo siempre tiene)

    :???: :evil: :twisted:

  55. ¡¡¡Hola!!!

    Es la primera vez, que escribo y es un gusto……Después de haber leido esta historia, creo que mi me esta pasando lo mismo, por mas que quiera ver a mi esposo con amor ya no puedo, solo de verlo ya estoy haciendo coraje…..Pues un poco de lo que ami me pasa es que esta es mi segunda relación y mi primer hijo tiene gracias a Dios 13 años y yo sola lo he sacado adelante porque el papá núnca se hizo responsable ¡¡¡se esfumó¡¡..Resulta que ahora que decido tener nuevamente una relación mi esposo me resultó muy irresponsable económicamente, tenemos un bb de 1 año, mismo tiempo que llevamos de vivir juntos y yo lo he estado manteniendo, porque el tiene su trabajo, pero da asus primeros hijos pensión alimentacia y no se quiere buscar otro trabajo, porque espera que en en puesto donde está algún dia le vayan a aumentar y la verdad esa situación ya me canso, siento una gran desilución y se lo he dicho pero el me dice que tenga mucha fe y que algún dia tendra para ayudarme con los gastos… Pero la cuestión es que ya le dije decentemente que ya no quiero vivir con el (es mi casa, donde vivimos), pero el dice que hasta que yo le diga directamente que agarre sus cosas y se vaya, el no lo va a hacer y yo no quiero ser grosera………..yo estaré mal y me abrá tocado ayudarle en esta vida o ya no entiendo las cosas, pero tengo mucho coraje hacia el, que me pueden aconsejar………..Saludos!!!!!!

  56. Querida doral, te agradesco de antemano por todos los artículos que leo cada vez mas interezantes, porque del mismo modo paso por problems conyugalea y te cuento: Luegode 33 años de relacion conyugal me toco pasar por el preblema de infidelidad de parte del padre de mis hijos, bueno la cosa pasó hace 3 años atras cuando los encontré en un restaurant y la doña es casada con 4 hijos de matrimonio, y además es abuela d un niño, en fín luego de 3 años de perdón creí que la relación había terminado que es como mi marido me venía convenciendo y yo bueno creyendo que era verdad lo que me decía soporté y creí en sus palabras, hasta que hoy me entero que el muy desgraciado va a tener un hijo con esa mujer y ella ha sido abandonada por su marido y sus hijos, al enterarse del prblema, por ahora estoy en trámites judiciales ya que he optado por hacer la separación y luego mi divorcio, que es lo pretendo porque estoy convencida que esa relación no va a culminar muy por el contrario creo que se van a unir más, aunque te cuento he separado mis cuartos no quiero verlo ni en pintura mi casa está un desastre ya que tengo o viven conmigo mis hijas de 25 y 27 años solteras con estudios y trabajos independientes pero ya te digo que jamás habamos pasado en 33 alos este problema. sin embargo ls veo que han sido dañadas de igual modo mi hijo mayor que va a ser padre por primera de una linda niña y bueno todos losproblemas que me ha causado mi esposo, por el momento voy a apasar un exá,çmen psicológico ante el médico legista y sabiendo el resulatdo seguiré con el juicio, aquí viene mi incógnita y mi pregunta que hago si él me llama por teléfono y me dice que soy la esposa y que me quiere y no me va dejar nunca que nos cvamos a morir de viejitos, ya que sus intenciones son de estar conmigo, hasta donde es verdad o que realmente me está pasando querida doral, doy un paso al costado o sigo en mi lucha por mi separación. Te cuento que el hijo va a nacer el otro mes (diciembre) sin embargo me ha dicho que ha comprado ropa para su hijo y le ha hecho ver con el médico a la mujer oh cuanta sinverguensería de este hombre si así se llama. Aconséjame amiga para no pensar que tanto daño me va a seguir causando o es verdad que me dice que soy la esposa y la mujer de su vida. de antemano te agradezco por tus sabios consejos.besitos.

  57. Es cierto muchas veces lo mejor es alejarse decir adiós es mi caso, después de meses de intentar mantener una relación no pude más y sólo me alejé. La persona que amaba se dedico a darme celos con otras mujeres pensando que eso llamaría mi atención o que con eso le amaría un poco más, lo lamentable es que todo el respeto, confianza y amor que sentía por el fue declinando y un día comprendí que hiciera lo que hiciera nunca me amaría y tampoco lograría que cambiara, algo en su mente estaba mal no comprende los límites del respeto y de la tolerancia.
    No es fácil despertarte un día y darte cuenta que has puesto tus sentimientos en una persona muy diferente a la que imaginastes, no hablo de idealizarlo porque eso no es ser obejtivo, hablo de el respto básico y elemental que debe haber entre dos seres humanos. En un principio el actúaba como el eprfecto caballero pero en sus afán de probar lo que yo sentía se dedico a herirme dejandome profundas heridas que no se pueden sanar en poco tiempo.
    Muchos no comprenden el verdadero significado de amar pero para mi el amor como el perdón son privilegio, definitivamente no otorgados a todos, por eso es mejor hacer lo que yo marcharse sin volver a mirar atrás.

  58. la mujer indesisa

    :roll: hola querida kanelita te dire q lo mejor para ti es la separacion por q un engaño asi con un hijo es demasiado doloroso lo mejor es el divorcio por q el no te ama como deviera por q no te respeto y encima el va aser padre!! bueno dejalo kanelita tu vales mucho y tus hijos lo mejor es q te separes por q es un esposo mentiroso y infiel mi consejo dejalo y se feliz con tus hijos te deseo lo mejor y piensalo !! amiga se feliz!! con alguien q te respete y te ame!! te desea la mujer indesisa :wink:

  59. hola! cuanto desearia tener la fuerza para decile adios a mi primer amor!! tengo 20 años, hace 7 años lo conocí, en serio, fue el primer amor de mi vida xq fue mi primera ilusión,, anduvimos juntos y todo era muy bonito, dos años y medio despues nos separamos y nos peleamos, dejamos de vernos, creo q hasta nos “odiabamos”, evitavamos vernos y todo eso. yo se segui con mi vida normal, por supuesto q sin olvidarme x completo de el, pero ya no era vital… pero las vueltas del mundo son tan ironicas!!! el año pasado me llamo y comenzamos a vernos otra vez este año, hemos salido y seguimos platicando y viendonos… el problema es q ahora el tiene una novia casi q x obligación y yo ando con otro chavo… sin embargo, no puedo evitarlo!!! porque no quiero perderlo otra vez, ya me lo habia propuesto, me prometi no volver a caer, pero no pude! sigo ahi, con el!! ya no lo quiero como antes, ya no estoy enamorada.. no se porque aun estoy ahi!! como le hago??? que tengo que hacer??? ayudenme! se q me merezco algo mejor y q puedo darle lo mejor de mi a alguien mas.. pero para lograrlo al 100% el otro tiene q salir de mi vida por completo… pero como????????

  60. :shock: por que no encuentro algun articulo que ayude al hombre a como ayudarse a si mismo a controlar la ira quisiera buscar ayuda para mi como hombre a ayudarme como mejor persona e visto en mi un aumento en discusiones con mi pareja y a veces me da miedo por mi caracter y quiero ayudarme antes de perder a mi pareja

  61. tengo 3 hijos y estoy desesperada mi esposo ya no me quiere siempre me en gaña con muchas mujeres y no se que hacer le pido que se vaya y no lo hace dice que no se va por que me quiere pero yo se que no por que el se operó y ya no va a poder tener hijos con nadie y por eso no me dejaque hago estoy desesperada

  62. Decir adiós

    Es cerrar y abrir una nueva etapa de nuestra vida…Y volar tan alto,ser libres de esas cadenas que nos hacen prisioneras…

    Recordar con cariño lo hermosamente vivido y olvidar lo que nos hizo sufrir…

    A mi paso por la vida,he tenido la necesidad de decir adiós a una serie de personas y situaciones que en su momento tenian que apartarse de mí…

    Decir adiós es una palabra difícil de pronunciar pero necesaria.

    Mueren las costumbres,las rutinas,dejando un vacío en nuestra existencia,cabeza y corazón…Pero ese vacío es el que me permite seguir viviendo,aprendiendo y madurando.

    Cada día de mi existencia me gusta reller mi historia y asumir los adioses que han cerrado capítulos y abierto espacios en mí vida.

    Y es que sencillamente,en ocasiones es necesario e indispensable aprender a decir adiós.

  63. Decir adiós

    Es cerrar y abrir una nueva etapa de nuestra vida…Y volar tan alto,ser libres de esas cadenas que nos hacen prisioneras…

    Recordar con cariño lo hermosamente vivido y olvidar lo que nos hizo sufrir…

    A mi paso por la vida,he tenido la necesidad de decir adiós a una serie de personas y situaciones que en su momento tenian que apartarse de mí…

    Decir adiós es una palabra difícil de pronunciar pero necesaria.

    Mueren las costumbres,las rutinas,dejando un vacío en nuestra existencia,cabeza y corazón…Pero ese vacío es el que me permite seguir viviendo,aprendiendo y madurando.

    Cada día de mi existencia me gusta releer mi historia y asumir los adioses que han cerrado capítulos y abierto espacios en mí vida.

    Y es que sencillamente,en ocasiones es necesario e indispensable aprender a decir adiós.

  64. BRAULIA O. COELLO LÓPEZ

    A mi me paso lo contrario, quien un dia decidio irse fue él, al principio fue muy doloroso para mi, pero mas para mis hijos mucho mas ya que lo amaban, bueno aun lo aman eso no cambiara es sus papá con todo y sus defectos un dia vio su vida pintada en los ojos de sus hijos. No comprendia en medio de mi dolor lo que pasaba, pero hoy que he retomado mi camino y aprendido a vivir con su Adios me doy cuenta que eso era necesario tengo dos hermosos hijos los cuales me adoran y yo a ellos. he entendido que todos buscamos la felicidad como la herencia exigida por el hecho de estar aquí, pero negada por no merecer, si crees que eres feliz con lo que has decidido, aunque otros no lo comprendan sigue tu camino, pero se sincera con los que te rodean es el primer paso para prepararlos ante tu adiós y así no hacerlo tan doloroso…quizás en ese momento ellos no lo entiendan o les sea muy doloroso tu adiós comprende su reacción. La felicidad no es absoluta es relativa; cada persona tiene su propio concepto de lo que lo haría feliz hoy busco el mío Como se que todas las que estamos solas lo estamos buscando.

    ¡¡Besos amiga y suerte a ti y a todas las que navegamos en este océano llamado vida en el nuevo navegar, que los vientos de nuestros sentimientos nos impulsen a nuestra verdad y un día logremos ser felices si no por siempre por lo menos tocar el instante de su principio!!

  65. BRAULIA O. COELLO LÓPEZ

    Les mando esto que escribi:

    ¿Cuándo llega el momento de decir ADIÓS?

    ¿Cuándo es el momento de decir ADIÓS?
    Cuando la persona que amas y creías que jamás te dejaría sola, no está para consolarte o ayudarte.
    Cuando la decepción a ganado terreno al amor.
    Cuando vives de recuerdos y no de realidades.
    Cuando él trabaja para sí mismo y no para su hogar.
    Cuando no estamos incluidos en los planes a futuro del ser amado.
    Cuando se ha olvidado que él es el capitán de un barco llamado hogar.
    Cuando la comunicación es a través de gestos y gritos.
    Cuando las caricias se han convertido en golpes y los te amos en maldiciones.
    Cuando no hacemos el amor sino el sexo.
    Cuando te sientes sola aun estando con él.
    Cuando las lágrimas que se derraman no son las tuyas, sino las de tus hijos.
    Cuando al sentimiento que se le tenía a nuestra pareja se le agrega la partícula “re” y cuando él solo aplica de ese sentimiento la mitad que es el “miento”.
    Es el momento de decir ADIÓS…
    Tal vez temas a la soledad, a comenzar de nuevo,
    Pero no olvides que lo que hasta hoy has vivido…
    Fue también al principio algo incierto.

  66. Triste historia. Algo parecido me encuentro vivendo pero no por temor a quedarme sola. Espero ansiosa ese dia en que le tenga que decir adios a esa persona no sera facil pero es lo mejor.Cuando c tiene que decir adios hay que decirlo aunque duela pero cuando una relacion no funciona d que vale seguir unidos. :sad:

  67. Estimadas amigas:
    me gustaria recibir consejos referente a lo que les voy a contar

    Comenzaré diciendo que soy cristiana evangelica practicante, y desde el mes de Noviembre-2007 tengo una relacion de internet, muy lindo, pero he decidido dejarlo, cortar esta relación por mi fe cristiana, porque pienso que no puedo aconsejar a otra persona si yo estoy haciendo algo incorrecto.

    Estoy sufriendo mucho, :sad: porque realmente lo quiero y el me quiere segun me ha dicho, pero es una relación que no va a prosperar y yo como cristiana debo de estar casada para llevar una relacion correcta y limpia.
    gracias por sus consejos y creanlo me llegaran bien
    buen dia a todas y todos y que El Señor les bendiga

  68. hola que tal

    Pues la verdad el amor duele yo acabo de terminar con la persona que era mi pareja pero la verdad duele demasiado

    llebabamos un año de relacion el era todo para mi vivia para el solamente el era mi mundo no exitia nadie solo el pero eso no quiere decir que no tenia amigos ellos me llamaban y me mandaban mensajes mi tel no dejaba de sonar y el eso le molestaba se enojaba decia que eso era mas importante el que no le pónia atencion deje de hacerlo pero cuando ibamos a su casa el no me ponia atencion se iba y me dejaba pero eso el no lo veia mal despues de estar con el 6 meses me engaño me senti morir no lo podia creer mi mundo se derrumbo le di otra oportunidad estuvimos bien 15 dias despues el me solia preguntarme que estarias dispuesta hacer por verme feliz y que si su felicidad estaba en no vernos mas lo aria y ledije que si a los 2 dias terminamos por que el queria ser feliz.
    estuvimos 15 dias sin vernos y regresamos por que nos podiamos estar el uno sin el otro duramos bien 1 mes por despues y segun el ya no nos soportabamos y de nuevo terminamos duramos 2 meses separados me senti mal por que yo en verdad lo amo y me siento vacia sin el salio con alguen mas y lo peor es que mi familia lo apreciaba esntonses cuando mi familia lo bio con otra persona me comentarony ya no habia marcha atras yo intente estar con alguien y solo pensaba en mi ex y comparaba al chico con el que intente una relacion con mi ex y no pude estar con el mi ex me llamava y decia que me extrañaba y que me queria y me hacia daño escucharlo le pedia que no me llamara por que eso no era bueno para mi por que lo amaba y me dolia no estar con el deje de contestarle.

    Hasta que una noche me llama no le conteste por que estaba hablando con otra persona. me manda un mensaje diciendo que solo llamaba para saludar y que al parecer ya no me acordaba de el tengo una mala noticia me quede sin trabajo estoy muy mal nesecito platicar contigo puedo verte.

    me negue en repetidas ocaciones asta que un dia nos encontramos en la calle y nos pusimos a platicar el decia estar muy mal por mi que se habia dado cuenta de lo mucho que valia y que regresara con el me negue despues de tanto insistir regrese con el por que en verdad lo amo y no podia vivir sin el, regresamos y mi familia no estaba de acuerdo no me dejaban salir con el nos veiamos a escondias despue hable con mis padres y aunque no estuvieron de acuerdo respetaron mi decision se queria casar conmigo pero no estaba preparada tenia miedo que todo saliera mal otra hable con el y ya no insistio despues de esa charla cambio se portaba indiferente no iba a verme no saliamos todo le daba igual despues para ver si recapacitaba le dije que ya no sabia que sentia por el si era capricho o costumbre no dijo nada.

    despues de eso peliabamos cada que hablabamos solo eran reproches por ambos en ese momento le dije que lo amaba el no dijo nada.

    a la semana todo se derrumbo me dijo que ya no nos soportabamos que ya no nos llevabamos bien y que buscaramos una solusion le pregunte que solusion habia encontrado contesto que no podia vivir sin mi pero que tampoco conmigo y que lo mejor era terminar y quedar bien sin rencores el solo hablo y dijo entonses asta aqui llegamos no cres, solo respondi que si no podia hablar se me hizo nudo la garganta nopude decir mas solo si esta bien sera lo mejor.

    ya no puedo lo amo tanto que no puedo estar sin el no tengo ganas de nada ni de vivir no le encuentro sentido a la vida sin el quisiera ir a buscarlo y decirle que lo amo apesar de todo. pero no puedo por que parece que a el no le importa sin encambio espero su llamada por que necesito escucharlo lo peor es que le deje de hablar a mis amigos por el y estoy mas sola que nunca no se que hacer para salir de esto.

    ¿ que ago me siento morir ?

  69. Verito (bellota)

    NECESITO CONSEJOs PORFAVOR…

    Resulta que estoy aun casada, llebo casi 2 años de matrimonio pero todo este tiempo no ha sido como siempre me lo imaginaba.
    resulta que con mi esposo tarde casi 6 años de novios, y nos llebabamos super bien era muy cariñoso y atento conmigo jamas sospeche que el me pusiera el cuerno alguna ves.. de hecho nunca cambio su actitud conmigo como para que yo sospechara.

    bueno a lo que voy es que el ahora de casados cambio muchisimo
    no tenemos hijos, pero el economicamente no esta muy bien ya le dije que se cambie de trabajo pero nadamas no quiere, resulta que a los 9 meses de casados empese a notar cambios en el, me llegaba tarde, siempre su excusa era que se iba a otro trabajo cosa que durante el tiempo que estubo alla, nunca me dio gasto y fueron casi 5 meses.
    lo peor es que encontre en su cartera unas fotos de otra mujer, seguen el es una amiga de años cosa que nunca me hablo de ella ni nada yo no la conocia y cuando nos casamos de hecho el me pidio que solo sus amigas fueran madrinas de algo en la boda bueno acepte pero jamas me comento de esta otra disque amiga.

    resulta que cuando yo encontre las fotos el me lo super nego jurandome hasta por lo mas sagrado que no era nada suyo, en fin le crei, pero despues el no cambio, le segui encontrando mensajes asquerosos en el celular de otra mujer que igual lo nego y me dijo que eran mensajes de un amigo que le pidio de favor ya que su novia se los mandaba y como el no tenia celular, le pidio de favor a mi marido para que a su tel se los mandara y resulta que se llaman igual
    en fin son tantas cosas .. que no terminaria de decir todo,
    el me ha ofendido y lastimado bastante tanto fisica como moralmente me siento con la autoesyima por los suelos en fin, la cosa es que el nunca me ha comprado nada desde que nos casamos yo trabajo y gracias adios me va bien economicamente.

    ahora llebamos 20 dias separados por lo mismo de que nos lastimabamos, insultabamos en fin era un verdadero infierno.
    nosotros viviamos en casa de mis papas pero ahora que ya se fue han notado que me siento mas tranquila, pero cuando me habla por telefono nose aveces digo que lo amo y lo perdono pero me cuesta tanto olvidar lo que el me ha hecho
    me siento tan mal y se que necesito ayuda psicologica
    porfavor denme un consejo si es que debo regresar con el o definitivamente yano
    ya que el quedo en regresar por mi dentro de 1 mes y segun el ya va a cambiar, que lo perdone que ahora si quiere que tengamos hijos y que me va a demostrar que si me ama, yano se que hacer
    no quiero volver a lo mismo yo la verdad ya me volvi muy desconfiada de el me cuesta tanto creerle..
    que bebo hacer porfavor AYUDENME…ACONSEJENME…
    Aun lo amo pues fueron tantos años juntos y como es posible que me haya hecho esto despues de tantas cosas que hemos vivido y pasado juntos en las buenas y en las malas.
    el dice que me ama pero tambien es bastante menstiroso que yano se si creerle o no.

    acepto que si me duele estar separada de el, pero me cuesta tanto perdonarlo!! y tengo miedo de que esto resulte un verdadero fracaso, yo le he pedido tantas veces el divorcio y el solo me dice que no me lo va a dar porque si me ama, y yano se que pensar definitivamente.

    gracias….

  70. :oops: kjoiiiuhiiu

  71. Saludo a todas las Bellas y valientes mujeres que aqui nos atrevemos a expresar nuestros pesares, decilusiones, emociones, historias y demás. :grin: Soy Olguita (Pña.), mucho gusto a todas y todos los que ingresen a esta suculenta y selecta página que sobre todo nos da la oportunidad de desahogarnos y compartir con personas que viven situaciones como estas y a la vez nos aporta aprendizaje “TODA MUJER ES BELLA”

    A ti querida Verito (Bellota) quiero solo darte este mensaje, el cual me gustaria meditaras muy bien y tomes tambien como consejo. Cuando se perdona de corazon, se perdona sin dolor, eso quiere decir que a lo mejor recordemos lo pasado, pero si luego te va a doler, entonces será como una cruz que vas a cargar mientras esto perdure y tu misma dices perfecta y claramente que desconfias de el, que ya perdistes la confianza en ese hombre. Toda mujer es bella, recuerdalo y se nota que tu eres una gran mujer e inteligente, sino no hubieses notado los cambios y no te hubieses separado ni un instante de el.

    Sabes! yo estoy en una situacion algo un tanto similar con mi novio de ya casi 3 años, pues aun lo amo y he tomado la desicion de apartarme y dejarlo, porque dejame decirte que a quien se ama, no se le abandona y esto va para quien traicione la relacion de la forma que sea… Entonces la parte afectada debe tomar una “DESICION SABIA”, Tomala amiga!… tu puedes! hacerlo al igual que yo la he tomado. Vamos :!: , piensa, medita y actua y pidele a Dios siempre en el nombre de Jesucristo que te ilumine, que te de toda la sabiduria y fuerza necesaria y sobre todo paciencia que toda tempestad llega a la calma… Te deseo lo mejor Bellota y que todo salga a tu feliz favor. Tu amiga de amigas, Olguita :grin:

  72. HOLA QUERIDAS AMIGAS

    SALUDOS A TODAS!!! EN ESPECIAL A SHOSAN Y DORAL

    Primero quiero decirles que esta pagina es lo mejor que he encontrado en momentos cuando mas lo necesitaba
    en verdad gracias por existir y dedicarnos tiempo, yo la recomiendo a mis amigas.

    Definitivamente mi vida ha cambiado mucho, aun recuerdo cuando escribi en agosto cuando fue tan reciente lo de mi separacion y los tantos problemas que tenia con mi ex-esposo bueno mi aun esposo. :!:

    Querida OLGUITA(PIÑA) muchas gracias por tu comentario en verdad estoy muy agradecida.
    Sinceramente ya estoy mas tranquila aun sigo separada de mi ex-marido y digo “ex” porque yano quiero regresar con el, me he dado cuenta que valgo mucho y no quiero conmigo a una persona que no me valora y que no le cae el 20 de que haya sido casado y no tiene ni idea de lo que es el matrimonio, ya son 4 meses tan rapido y solo lo he visto 1 sola ves y cuando lo vi la verdad me di cuenta de que yano lo amo pues no senti nada al contrario me fue tan indiferente como si viera a cualquier persona.

    de mi parte yo no quiero regresar con el y las pocas veces que hablamos por telefono solo discutimos y mejor preferi yano hablarle mas porque como siempre yo era la unica que le llamaba porque asi que naciera de el por lo menos para preguntarme como estoy pues no y ya me canse de estar pensando en el y mas que nada de recordar lo que vivi con el
    que desafortunadamente aun no sana la herida lo reconosco y si llego ha hablar de este tema llego a llorar pero de coraje y no porque lo siga amando definitivamente yano.

    Ahora mi familia y amistades me han dicho que he cambiado mucho y que estoy siendo la misma muchacha de antes muy alegre y feliz, aunque logico esta persona deja arañones en mi vida pero poco a poco y con el bendito tiempo sanara las heridas.

    Desafortunadamente el no quiere darme el divorsio pero yo vere la manera en que firme, porque como se lo he dicho que es muy egoista de su parte, ni quiere estar conmigo y ni me deja ser feliz.

    Les confieso algo conoci a otra persona de la cual yo me enamore, pero ala ves estoy con miedito porque aun sigo desconfiada y se que no todas las personas son iguales en verdad que es muy dolorosa una infidelidad que yo no se lo deseo a nadie.
    Y lo peor es que no lo reconoscan en fin son tantas cosas que podria decirles que quizas nunca terminaria jijiji… :lol:

    pero bueno lo unico que si les digo es que soy MUY FELIZ SOLA tengo otra oportunidad y mas que nada el apoyo de mis papas y hermanos Y COMO DICEN POR AHI MAS VALE SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA porque llebar una vida como la que tenia con el no es vida, en verdad amigas sean fuertes ante todo lo que se presente en esta linda vida y si en verdad que hay que encomendarse muchisimo a DIOS y a JESUCRISTO, hay que dejarselo todo en sus benditas manos y poco a poco la tormenta pasara y las cosas iran tomando un mejor rumbo.

    En verdad que esta pagina me ha ayudado mucho …

    Bueno me despido y saludos a todas
    y en mi tienen a una gran amiga, cuidense mucho y recuerden que nosotras VALEMOS MUCHO Y NADA NI NADIE TIENE DERECHO A PISOTEARNOS NI A HUMILLARNOS siempre hay que estar DE FRENTE…ANIMO!!!! :grin:

    SU AMIGA INCONDICIONAL VERITO(BELLOTA) :wink: :razz:

  73. HOLA ESPERO ESTEN BN!! PUES NO SE SI MI HISTORIA TENGA MUCHO KE VER KON LAS KE SE HAN KONTADO AKI..PERO AMI ME GUSTARIA KE ME DIERAN SU OPINION YA KE NO SE SI REALMENTE TENGO LA RAZON..YO KREO KE SI PERO AVECES EL ME HACE DUDAR!.PUES BNO..EMPIEZO POR KONTALES KE TENGO UNA RELACION DE 2 AÑOS 8 MESES KON MI NOVIO HACE KOMO MEDIO AÑO O MAS LOS PROBLEMAS EMPEZARON A CRECER,DISKUTIMOS,SE ENOJA POR TODO,A LLEGADO A GRITARME,LO PEOR ESKE YO SOI MUI TONTA Y ME DA POR LLORAR,OBVIAMENTE EL SR DESPUES SE ARREPIENTE Y PIDE PERDON..PERO SINCERAMENTE NO KREO KE ESO SEA NORMAL..EL ES UNA PERSONA MUY FRIA NO ES MUY KARIÑOSO NI DETALLISTA,ALGUNAS VECES KE ME HACE SENTIR MAL Y KE ME DA POR LLORAR NO HACE NADA SEGUN EL PORKE SE DESESPERA DE HACERME LLORA (NO SE SI SEA CIERTO)ALGUNAS VECES HA LLORADO PORKE DICE KE TIENE UNA FORMA DE SER MUI ESPECIAL Y KE TIENE MIEDO DE NO HACERME FELIZ,.KONOZKO A TODA SU FAMILI PERO SOLO LA KONOZKO PORKE HEMOS KOINCIDIDO EN FIESTAS O ALGO ASI NO PORKE EL SE HAYA TOMADO LA DELIKADEZA DE PRESENTARME KON SUS PAPAS,A SU KASA SOLO HE ENTRADO 1 VEZ Y ESO PORKE KSI KREO YA ESTABA HARTO DE KE YO LE DIJERA KE PORKE NOME LLEVA,,EL DICE KE PORKE EL ASI ES KE NO LE GUSTA KE SU FAMILIA SE META EN SUS KOSAS Y NO SE KE…AL RANCHO SI HE IDO MUCHAS VECESY KON SUS HERMANOS QUE VIVEN AHI ME LLEVO MUI BN..TOTAL..KUANDO TENIAMOS KOMO MEDIO AÑO DE SER NOVIOS SU HERMANA SE KASO Y NO ME INVITO (SEGUN EL PORKE PSS NO ESTABA AKOSTUMBRADO A ESO Y APARTE PORKE IBA A ESTAR KON SUS PRIMOS Y NO ME IBA A DAR LA ATENCION NECESARIA)Y NO SOLO ESA FIESTA PASO HAN PASADO MAS,,ULTIMAMENTE HA KAMBIADO Y SI ME HA LLEVADO A LAS FIESTAS,,AUNKE EL PLEITO AUN KONTINUA..DICE KE AVECES NO ME KIERE LLEVAR PORKE KOMO TIENE MUCHISIMA FAMILIA Y VIENEN PRIMOS DE FUERA PUES EL AVECES SE PONE A PLATIKR Y YO ME VOI A ENOJAR,HACE POKO FUIMOS A LA BODA DE UNA PRIMA SUYA Y EFECTIVAMENTE VOLVIO A PASAR,,EL SR ME DEJO EN LA MESA KOMO 20 MINUTOS YO SIN KONOCER A NADIE EN LA MESA SOLO PORKE EL ESTABA PLATIKNDO KON SUS PRIMOS (YO NO KREO KE ESO ESTE BN) A LO KE EL DICE KE NO ESTA MAL…KE SOLO LOS ESTABA SALUDANDO,YO KREO KE SI EL VA KON SU NOVIA PUES OBVIAMENTE DEBE PRESTARLE MUCHA ATENCION KLARO KE PODRA SALUDAR A LA FAMILIA PERO PSS HASTA AHI.. O POR LO MENOS YO ASI HE SIDO TALVEA ESE HA SIDO MI ERROR,SIEMPRE LO HE PUESTO ANTES KE TODO..OTRA KOSA MAS ESKE AMI ME INTERESA FORMAR UNA FAMILIA Y TENER UN BB NO SOI MUY GRANDE TENGO 28 AÑOS Y EL 29 PERO YO NO KIERO TENERLO KUANDO TENGA 30 Y TANTOS Y EL PRIMERO ME DECIA KE KUANDO TERMINARA LA KARRERA PUES LA TERMINO EN DICIEMBRE PERO HIZO DOKTORADO AHORA ME DICE KE HASTA EL PROXIMO DICIEMBRE KE TEMINE LA MAESTRIS ,,DE CIERTA FORMA KREO KE TIEN RAZON SERIA MUI KOMPLIKADO ESTAR KASADO Y ESTUDIAR Y SIN TRABAJAR.. PERO YO KREO KE KUANDO KIERES A ALGUIEN LE BUSKAS LA FORMA DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA,,BUENO PUES HAY MIL KOSAS MAS KE KONTARLES PERO KREO KE YA HIZE ESTO DEMASIADO LARGO,,ESPERO TENER PRONTO UN KOMENTARIO..EN REALIDAD ME INTERESA…GRACIAS POR SU ATENCION Y LES DESEO UN MUY FELIZ AÑO 2009

    • HOLA PERLA!

      Solo te doy mi humilde comentario respecto a lo que tu cuentas, en primera a tus 28 años que tienes en verdad estas muy joven y con una gran vida por delante, y respecto a tu novio dejame decirte que el te lo demuetra que no te quiere solo esta haciendote perder el tiempo, ahora como dices que tu ya quieres formar una familia primero deberias de darte el valor de dejarlo, nose si has leido mi caso pero yo tarde 6 años de noviasgo y para lo que duro mi matrimonio, es orrible una infidelidad, me ha costado salir de esto y aun que el me ha pedido perdon yo nadamas no puedo por lo mismo del daño que hiso en mi,pero bueno el era todo lo contrario a tu novio y pues mira con que salio años mas adelante.
      desgraciadamente uno como los quiere no vemos eso al momento,pero uno misma se va cansando de la vida que nos dan, imaginate si vas a estar esperando hasta que el termine la maestria o que el cambie su manera de ser,mejor aprovecha el tiempo y la oportunidad de ser soltera a darte otra oportunidad de conocer a mas chicos =y encuentras a alguien que no te hace perder el tiempo.
      Valorate y animate hombres hay muchos y no te aferres a alguien que te hace sentir mal,piensa si ¿el casandose contigo cambiara? ¿relamente cambiara? bueno esta es mi opinion al fin de todo tu eres la que decides animo!y ten mucha fe en dios para tomar la decision correcta bye. :wink:

  74. hola la verdad yo soy miriam y necesitoi un consejo tengo un enamorado de 30 años y segunel dice que no ha vivido la adolescencia y que quiere pasar esa etapa de su vida ..y por esa razon quiere conocer amigas para gañlantearlas… y estar con ella.. ademazs de eso em dice que el em quiere ..y que por eso se va sacrificar a no hacer eso..pero ya me siento mal-.lo quiero..pero creo que estoe s una relacion…

  75. tann soloq uiero un consejo

  76. :cry: hola
    quisiera contarles lo que talvez a alguien le paso o le esta pasando…
    tengo 24 años y tengo o mejor dicho no se si todavia lo tengo……. la cosa es que me siento muy triste por que no se que le pasa conmigo no se si ya no me ama o tiene otra persona……… paa no hacerles muy largo esta historia les dire que le disculpe dos infidelidades que por supuesto el las nego gasta el final… aun asi segui con el….. pero desde hace mas o menos un año y algo mas no es el mismo siempre me dice que esta ocupado, enfermo, o lo que se le ocura en ese momento para no salir conmigo y no verme……… el dice que lo comprenda por que como esta estudiando y tambien trabaja que termina la semana super agotado y si lo entiendo pero ya es mucho lo que le he comprendido y ahora por ultimo ni siquiera me llama por telefono y no contesta mis llamadas, solo quisiera saber si el quiere o no estar ya conmigo por que me tiene en el limbo no me dice que quiere estar conmigo pero tampoco me dice que no quiere estar conmigo asi es que no se……….. por favor alguien que me ayude a desifrar lo que pasa

  77. Hola soy de peru mi problema es el siguiente ya no se que hacer yo vivia en arequipa estuve estudiando alla y termine mi carrera de gastronimia mi papa era de plata pero ahora estamos alas justas perdio todo me vine a tacna porque ya no teniamos las posibilidades de seguir pagando de apartamento entonces mi enamorado es de alla lo amo tanto que no quisiera ´separarme de el la cosa es de que vendi todas mis cosas del apartamento y el me pregunto si yo volveria y le dije que si que solo venia a tacna de vacaciones ( por venguenza )me vine a tacna y el me dio la sorpresa que venia tambien a tacna a vacacionar y me pregunto cuando volveria y le decia en enero paso enero y asi hasta ahora marzo y el cree que yo no kiero ir porque ya no quiero nada con el . Hable con mis papas pero ellos se niegan a q yo me vaya por lo mismo q no tenemos las posibilidades ahora pero yo quiero irme a trabajar alla pero igual no quieren ahora mi enamorado dice que mis papas no me quieren dejar ir que soy una hijita de papa y nose q tantas cosas mas y hoy termino conmigo ya nose q hacer ayudeme porfavor !!!

  78. :cry: estoy muy trste porq hace dia a mi correo no llegan las postales de shoshan q paso de q me perdi porfavor no me olvide ositapolar te quiero mucho chaooo

Comenta, tu opinión también es valiosa: