Mujer… ¡Una flor en el pantano!

© | | ,


Flores caídas en el pantano de la vida. Hola amigas:
Este tema que trataremos hoy, va enfocado directamente a la suerte de miles de mujeres en el mundo que se marchitan y agonizan día a día con la fe perdida, sin una esperanza, sin una ilusión, buscándole un sentido a la vida, pero que la misma vida las ha colocado en caminos oscuros, en unos verdaderos laberintos, o callejones sin salida. El objetivo principal de este tema pretende pues, abrir horizontes de luz, en el ánimo y en el corazón de todas las mujeres, que como flores… ¡Han caído en el pantano de la vida!

Su carta de presentación: Belleza física. La historia de la que nos ocuparemos en esta ocasión; es la de “Gloria”, una chica muy trabajadora que fue por mucho tiempo tocando puertas buscando un trabajo honesto, pero su escasa preparación académica, fue el factor principal de que siempre se le tomara “a la ligera”, su carta de presentación: “La belleza física”.

Gloria; una mujer guapísima, no era una mujer de aventuras, ni una chica que se le conociera a la vuelta de la esquina, pero su inocencia, desesperación, su hambre y la de su familia, la obligaron a prostituirse para salir adelante.

Su excelente figura de mujer, le abrió oportunidades que ella misma ni siquiera imaginaba, convirtiendo su cuerpo en la mejor mercancía, y a la venta del mejor postor.

Desde muy jovencita, Gloria empezó a rodar por bares y cantinas de mala muerte, cayendo inclemente en las garras del vicio y la prostitución. Una víctima más ante los ojos lascivos, miradas de deseos y bajas pasiones, La belleza fue su enemiga.haciendo de su vida licenciosa una pendiente, o caída sin final, hasta que conoció a aquel hombre.

Gloria nos dice en su carta: “Yo era una prostituta y el me conoció así, yo jamás le mentí, el estuvo de acuerdo y aún así, se hizo cargo de mí. Todo fue bien al principio, hasta que pasó el tiempo, son ya muchos años y se le acabó la pasión, lo nuestro dejó de funcionar. Hoy tiene a otra mujer, le ha comentado todo lo que era yo de joven, ahora esa mujer lo insulta, lo maltrata y de paso me manda insultar a mí. Lo siento como burla, me agrede con sátiras palabras hirientes.

Si no me ama, ¿Por qué me amenaza si trato de irme de su lado?… ¡está aferrado a mí! y yo no sé que pensar, pues otras veces es cariñoso, parece que le importo y hasta parece ser un buen hombre, no entiendo sus cambios de carácter.

No sé si sigo con él por costumbre, o por agradecimiento por haberme recogido de la calle, dejé la prostitución para vivir con él, Tristeza pero él ahora me echa en cara todo mi pasado, y se que es por culpa de esa mujer que lo tiene como idiota, con el cerebro lavado.

Quizá sigo a su lado por temor a volver a quedarme sola en un país que no es el mío, no tengo papeles, no tengo la manera de salir, ni gente conocida a la que pueda recurrir en busca de ayuda, temo volver a lo de antes y no quiero, ya no tengo las mismas fuerzas ni valor. Mi familia me cree feliz, me moriría de vergüenza si supieran hasta dónde he caído por sentir que le pertenezco a alguien y que alguien me pertenece a mí, estoy desesperada, no se qué hacer”.

Hemos visto pues mis amigas queridas, cómo la historia de Gloria, no es la única, ni la primera ni la última Atrapadaque nos muestre abiertamente la cruda realidad de las consecuencias que arrastra este monstruo llamado: “PROSTITUCIÓN”, convertido en nuestros días en todo un fenómeno de tipo social, donde muchas de nuestras semejantes, han caído como liebres, atrapadas en el cepo de sus vidas.

Gloria dejó la prostitución hace ya algunos años, pero sigue atrapada en las garras de un ser infame que la sigue explotando como mujer a su servicio privado, aunque se le haya terminado la pasión.

¿Ustedes qué opinan amigas?

Espero sus valiosos comentarios, con todo mi respeto y cariño,

Doral.


Anterior

¿Detrás de tu silencio qué se esconde?

Hola mis amigas... Todas tenemos algo que nos lleva a estar tristes o alegres, siempre tenemos un "minuto de silencio" para nosotras mismas... Yo siempre necesito estar a solas, estar callada, estar en silencio, y no se piensen que por…...

Heridas invisibles

Las heridas invisibles son las más importantes, las que no hablamos con nuestras familias ni con nuestros amigos cercanos. Pero lo hablamos con amigos de Internet porque te escuchan sin criticar, te ayudan aunque sólo sepan tu nick. En la…...
Siguiente

37 comentarios en «Mujer… ¡Una flor en el pantano!»

  1. :mrgreen: primero que todos te quiero felicitar por este articulo tan bonito e interesante mi amiga Doral al igual a mi querida Shoshan 🙂

    pues dire que esta historia es muy triste ya que la mayoria de mujeres recorrimos a esto de la prostitucion ya que no nos vemos capaces de salir sola por uno misma entonces recurrimos a esto. es feo amiga pero es la realidad no todas tenemos las mismas fuerza para poder superarnos y bueno nos debilitamos y mas si no conocemos de Dios. ya que con la ayuda de el podemos ser fuertes 😮 el es grande y maravilloso.

    solo queda pedirle a el por todas aquellas mujeres que se dedican a este mal trabajo, porque aunque no lo crea hay paises que esto lo consideran que es un trabajo y bueno para que segir metiendome en la libertad de expresion que tienen los paises. solo dire que Dios ayudara a todas aquellas que les pide ayuda y protegeran a las que no lo hagan. el es grande y maravilloso 😮

    mis felicitaciones por vuestra pagina…muchisima gracias por hacerlo asi. 😀

    Responder
  2. MI QUERIDA AMIGA BLANCA:

    Muchas gracias corazona por inaugurar el temita que hoy presentamos a vuestra consideración. Un poco triste y lamentable el estilo de vida de esas semejantes que tienen que recurrir (como bién dices), a la prostitución para poder sobresalir.

    Tù opinas Blanca querida, que cuando alguien cae en la vida de prostíbulo es porque no conoce a Dios, yo opino que sí conocen a Dios, pero le hacen poco caso, o caso omiso a sus mandamientos, muchas veces por desconocimiento de las terribles consecuencias, otras por decuido, otras por comodidad, otras por falta de fe, otras por falta de voluntad, y la mayoría porque no tienen confianza en si mismas y mucho menos en la humanidad.

    Pienso amis, que cuando a una mujer se le cierran las puertas, lo primero que debe hacer es voltear al ver el cielo y no al suelo, porque quedará atrapada en el lodo de la vida. Se necesita un poquito de fe, voluntad y esfuerzo para salir de las grandes crisis que ocasiona el no disponer de los medios para salir adelante y no necesariamente tener que recurrir a la manera más fácil y cómoda de ganarse los dineros que se necesitan para salir adelante.

    Algunas mujeres son muy hábiles en los menesteres del hogar, son excelentes trabajadoras, honestas y muy activas, y prefieren fregar pisos antes de manchar su dignidad ¿que ganarán poco dinero? sí; pero llevan su autoestima tan bien sujeta a sus principios que no caen tan fácil a la primer tentación, se les nota que conocen a Cristo, y esa es la más clara muestra de amor y respeto por ÉL, empezando por respetarse a sí mismas.

    El caso de Gloria es muy triste, ella es muy trabajadora, muy luchadora, pero se le agotaron los ánimos y prefirió ganarle al tiempo haciendo de su vida herrante, un vacío existencial peor del que ya tenía en su niñez, conoce a este señor y trata de cambiar su vida, pero los errores tienen sus consecuencias y ella ahora sigue arrastrando su pasado aunque ya no ejerza la prostitución, y como es obvio, Gloria tendrá que empezar, a estas alturas de su vida, otra vez desde cero radical.

    Ahora Gloria ya tiene experiencia, vivencias que le dejó esa vida, y ojalá que tome una decisión seria sobre su vida para que pueda rescatarse de las garras de ese vividor que en la actualidad todavía despuès de tantos años, aún la tiene en sus manos.

    Gracias Blanquita por cortar el listón del temita, muchas gracias mi reina, esperando la opinión de nuestras demás amigas.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  3. Hola, a todos:

    Nunca he vivido de cerca la necesidad de prostituirme, pero considero que las personas que viven en ese mundo han caido ahi por muchas razones menos por gusto. Pero me gustaria opinar mas que nada sobre la pregunta que ella hace al decir que no entiende porque esta ahi, en mi humilde opinion considero que SI estas por agradecimiento en primer lugar, por miedo y por muchas razones adjuntas pero la razon primordial me parece que es la dependencia que ha creado a hacia el.
    Mi recomendacion es que busques ayuda profesional, no se en que pais vives, pero en casi todos existe ayuda del gobierno e investiga tal vez en algun centro comunitario puedes encontrar algun psicologo que no genere altos costos y creeme una ayuda de esa naturaleza es muy importante para salir adelante.
    Empieza por mirarte al espejo y valorarte a ti misma aun viviendo en el fango se puede no comer lodo. 😆

    Responder
  4. Buenas noches,

    Felicidades por el tema, muy interesante, en lo personal no tengo nada en contra de las sexoservidoras, sin embargo, yo pienso que no todas se dedican a ello por mera necesidad, sino tambièn por gusto al dinero facil y rapido. Sin embargo, tambièn creo que aunque no vendas tu cuerpo y solo acomodes el mismo en diferentes hombres sin ganancia economica, solo por gusto, tambièn la mujer es señalada como prostituta. No capto, o no entiendo cual es la diferencia, entre una prostituta que lucra con su cuerpo y otra que goza disfrutando su cuerpo con diferentes hombres. Y las que gozan de «buena reputaciòn» y tienen un amante solo para que les de dinero, a estas como se les llama? Caen esas tres clases de mujeres en la prostituciòn???
    Lo innegable es que dichas mujeres son marcadas y lo peor es que queda en su cerebro. Yo tengo el ejemplo de mi madre, que su pobreza no la llevo a caer en la prostituciòn, busco un trabajo decente de aseo y nos saco adelante, a pesar de haber sido una mujer muy atractiva en su juventud no cayo. En fin, son situaciones que no creo que nos gustaria estar.
    cuidense
    saludos

    Responder
  5. SANDY QUERIDA:

    Efectivamente reina, se puede volar sobre el pantano si así se desea. Y aunque las circunstancias sean las más desagradables y confusas creando situaciones inciertas…¡SI SE PUEDE!.

    Has tocado un punto clave en este tema amis querida: LA DEPENDENCIA, más que física, creo que EMOCIONAL, misma que constituye toda una gama de factores de medio ambiente, hábitos, costumbres, o cultura.

    Tal vez Gloria piensa que si no pudo salir adelante cuando era jovencita, ahora podría lograrlo menos cuando ya los años se le han venido encima. Es como si el mundo se le cerrara y no tuviera visión de las cosas que está viviendo, y es normal en su caso, pues si de la vida galante pasó a ser la sumisa cenicienta que recibe un plato de comida a cambio de un pedazo de techo para vivir, yo no veo la diferencia de su claustro, pues sigue viviendo en cautiverio, aunque ya no sea para servir a muchos, pero sí a uno en especial de manera privada, que para el caso es lo mismo, su libertad está condicionada.

    Es como si con un pié quisiera salir corriendo de esa casa, pero con el otro se encuentra atada a ese señor que se cree que por que la sostiene económicamente, tiene derecho a tratarla como si ella fuera de su propiedad, o como un mueble o una «cosa» del cual, él puede disponer a su capricho y antojo, no se vale.

    Pero en fín, son cosas que duelen amis, y en las que muy poco podemos intervenir si es ella misma la que no se decide a salir de su cárcel de fracasos a la brevedad posible.

    Gracias mi reinita, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  6. MELISSA QUERIDA:

    En tu valioso comentario amiga querida, haces una interesante pregunta tripartita, dices:

    «Sin embargo, tambièn creo que aunque no vendas tu cuerpo y solo acomodes el mismo en diferentes hombres sin ganancia economica, solo por gusto, tambièn la mujer es señalada como prostituta. No capto, o no entiendo cual es la diferencia, entre una prostituta que lucra con su cuerpo y otra que goza disfrutando su cuerpo con diferentes hombres. Y las que gozan de “buena reputaciòn” y tienen un amante solo para que les de dinero, a estas como se les llama? Caen esas tres clases de mujeres en la prostituciòn???

    Vamos por partes:

    1.- Mujer que se cuela o se filtra en la intimidad con dos, tres o más hombres sólo por placer y no por dinero, obviamente que está mostrando una baja calidad moral y una falta de respeto a su cuerpo y a sus acompañantes que se prestan a complacerla sexualmente, prostituyendose y prostituyendo por placer, válgame la redundancia amis, también es PROSTITUCION.

    2.- Mujer que lucra con su cuerpo, que lo vende por dinero, aunque no sienta placer. Lo hace por obligación y no por devoción como la primera. Aquí aunque el resultado equivale a lo mismo: PROSTITUCION, los grados de intención son distintos, y por lo tanto los grados de culpabilidad tambien lo son amis, pues tanto peca la vaca, como el que le ayuda a levantar la pata.

    3.- Mujer que se consigue un amante sólo para que les dé dinero, ¿No equivale acaso a la mismo que hace una mujer pública que entrega a muchos hombres por dinero?. Mira que la que se busca un amante sòlo para que lé dinero, tambien está fingiendo amor a la hora de la hora en que se tiene que llegar la hora de lo inevitable, y si no siente amor por su amante, si siente amor por el dinerito que le saca, y para poder conseguirlo también hace lo que la primera, prostituir su cuerpo mi linda, que donde no hay amor, hasta las mismas sábanas resultan hediondas por no decirlo más feo.

    En conclusión: Pienso que en los tres casos hay una deliberada prostitución y liberalismo desmedido sin medir consecuencias mi linda, es mi humilde opinión.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  7. Buenas noches pues la verdad es un tema muy delicado de tratar y la verdad en mi humilde opinion y nos es por querer enaltecer a las mujeres que por las razones que tengan entran en ese mundo tan oscuro pues es de tener un gran valor pues solo el hecho de estar con personas completamente desconocidas humillandolas y pisoteandolas cosa que dios nuestro creador no humilla porque permitir que terceras personas lo hagan .

    Pues siendo honesta es sabido que no todas tenemos las mismas oportunidades y recursos pero pues yo admiro mucho a mi abuela pues ella crio a sus cinco hijos de lavar y planchar yo considero que hay trabajos honestos y dignos que pueden ayudar a salir adelante con la ayuda de dios por supuesto no quiero criticar seria de estar en los zapatos de esa persona para saber lo que vivio y las razones que la levaron a ello pero si tuvo la oportunidad de que alguien la valorara en su momento y la sacara de esa vida pues yo considero que no tiene ninguna obligacion de permanecer en un lugar donde no la traten con dignidad pues pecadores somos y si no recordemos a maria magdalena quien fue perdonada por jesus y dios nuestro señor y la rescato del pecado pues yo creo que ella tuviste a un salvador en su momento movido por por dios asi que ahora tiene que tomar mucho valor y sobre todo mucha fe que dios pues el es el unico fiel y el que siemre nos ayuda a salir adelante en este mundo tan alrevesado en el que vivimos en todo momento aunque creamos que no esta el nunca nos abandona y lo que ella podria hacer es irse y buscar un lugar lejos de donde tiene su vida actual pues donde nadie la conozca a ella ni su pasado pues para mi ella vale mucho sin importar lo que ella haya hecho o no pues ella vale como persona hecha a imagen y semejanza de dios como todos nosotros asi que tiene que comenzar a valorarse y seguir su camino.

    espero dio la proteja de todo mal y la ayude a encontrar la salida de su problema

    ue tengan una linda noche y muchas bendiciones de Dios

    Responder
  8. MI QUERIDA E INOLVIDABLE WENDY PATRICIA:

    Pues mamaíta querida, has tocado mi lado flaco, jeje con este lindísimo comentario tuyo que me llena de satisfacción al darme la oportunidad de responder a mi manera y darte mi propio enfoque respecto a tus palabras:

    El trabajo femenino no siempre es reconocido por los hombres. La importancia de la mujer en la auto-realización íntima de su ser, no siempre es bien visto por su propio compañero. La no-competencia entre hombres y mujeres. La dinámica de la psicología femenina, todos éstos factores, a veces es la misma mujer quien los desconoce, llevando el carro de su vida por una pendiente traicionera al darle su poder al hombre que emite sus halagos traicioneros.

    Muchas mujeres por ingnorancia o desconocimiento de sus propios valores y capacidades, se van desvirtuando a sí mismas en la consabida responsabilidad de no hacer con su cuerpo la labor para la que fue creada por Dios nuestro Señor: EL DAR A LUZ, ser madre, amiga, consejera y compañera digna en un hogar legítimamente constituído como la manda el sacramento divino del matrimonio, que fue instaurado exclusivamente para el hombre y la mujer.

    Ella a veces no quiere saber nada que huela a espiritualidad, no le interesa ni lo más mínimo conocer todo el caudal que trae en su alma para convertirse en una verdadera reina de la naturaleza. La cultura y su entorno son la mayoría de las veces los factores más importantes que influyen poderosamente para que la mujer se degenere de tal forma que a veces resulta irreversible.

    Sin embargo no todas las mujeres son afectas a prostituirse de tal forma, algunas lo hacen a medias, otras escasamente, y la mayoría gracias a Dios, aún conserva sus pudores que la hacen valiosa ante la sociedad, ante sí misma y ante los ojos de Dios.

    El individuo mismo es producto de su medio amis, y por supuesto no somos nada ni nadie para juzgar, y mucho menos para condenar, porque no somos jueces para hacerlo, ni tenemos ningún derecho, pero…

    Sí es doloroso conocer casos como el de Gloria. Una mujer que cayó hasta lo más hondo en la vida de la prostitución, pero que ella en su corazón, siempre conservó ese álito de esperanza de salir del lodazal algún día, lo logró de cierta manera, pero salió de un problema para meterse en otro peor: La privación de su libertad.

    Ella sabe que tiene que hacer algo y hacerlo urgente y hacerlo bien, tendrá que empezar de nuevo, aunque ya en sus alforjas lleve una buena dosis de dolor, de miedos, de costumbres y de hábitos que tendrá que hacer pedazos como paradigmas de vida, porque de continuar esa vida miserable que le da ese hombre a cambio de un pedazo de pan y de sustento, tarde o temprano tendrá que reconocer que no vale la pena vivir así, y que nadie hará por ella, lo que ella misma no quiera hacer primero. Eso es todo.

    Gracias por escribirnos amis, muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  9. Ay, qué temita…

    Saludos mujeres bellas.

    En una ocasión me he puesto a pensar que a cada uno le toca vivir su vida según un librito escrito por Dios. No sé que tan cierta es mi idea, pero a veces uno se pone a pensar: ¡Dios mío! ¿Porqué a mí?¿Qué he hecho para merecerme esto? ¿Acaso Dios nos prepara nuestra vida mucho antes de nacer? ¿Al que le tocó le tocó lo suyo? Pues no. Uno mismo busca solucionar sus problemas de la mejor forma posible, decisiones que a veces son las únicas que tenemos para salir adelante.

    Las madres que se prostituyen para mantener a su familia, hijos, lo hacen porque es el único medio que pueden lograr ya que a veces, por falta de estudios, son rechazados por no tener una formación académica apta. Inclusive los estudiados no logramos obtener el trabajo con el salario necesario para vivir, y dependiendo de los casos, hasta tener dos trabajos se tiene para poder mantenerse.

    Pienso que todos tenemos derecho de tener un trabajo decente, sacar a estas mujeres de las calles, brindarles un trabajo donde puedan mantenerse con una vida casi normal, no sé, a veces es más fácil decir lo que se puede hacer que hacerlo.

    A la Gloria, no sé niña si a pesar de tu pasado puedas conseguir un trabajo temporal donde puedas ahorrar tu dinero para poder alejarte de ese hombre, hasta que se le entre en la cabeza que las mujeres a pesar de lo que fuimos antes, no es razón para merecernos menos o sentirnos menos que nadie. Así es el mundo, así es la vida. Lo que se tiene que hacer para ganar el pan diario, para cuidar de los nuestros, para poder sobrevivir.

    Si somos una flor en un pantano, entonces somos los seres más hermosos que pueden existir; si somos el cactus en el desierto, entonces podemos sobrevivir y luchar por nuestra identidad.

    Besos a mi bella Doral….

    Las quiero mucho…

    Responder
  10. BUENOS DIAS PRECIOSAS AMIGAS.

    Hablar de la prostitucion es hablar del oficio mas antiguo del mundo, en donde no solo se coloca a la mujer como objeto; carne, cosa y simplemente vemos como dia dia estas personas van perdiendo su norte su maravillosa pureza… Saben en mi dificil trabajo me toque hace unos dias con unas señoritas de 20 a 25 años aprox. y al preguntarles en un reportaje por que se prostituian estas respondieron.por que si no lo hago mi marido me saca la madre y me manda al hospital. lo he dejado en muchas oportunidades y el simplemente me encuentra y me vuelve a las calles a punta de golpes. uds creen que nos gusta lo que hacemos. por favor odiamos nuestro trabajo pero simplemente no podemos abandonarlo. este hombre nos quita la plata , la ropa y nos controla al milimetro..entonces como salir.
    Al principio nos convencen con que nos quieren, nos sacan de nuestros pueblos y nos traen a la ciudad. Que podemos hacer, algunas tienen hijos y por eso estan aguantando dijeron . En otros casos ellas acotaron que de esa forma pueden juntar dinero para mandar a sus hijos o padres ancianos que viven en las provincias mas remotas en la mas extrema pobreza..
    Que terrible tema. las trabajadoras sexuales como se les denomina son simplemente mujeres atrapadas en un terrible hoyo. hoy quiero preguntarme que hacemos nosotros como sociedad. Acaso no somos conciente e inconcientemente los que levantamos el dedo acusador son unas P….. decimos…y no tememos la mas minima compasión.. cual es nuestro reto como sociedad. somos capaces de intentar salvar a una de estas hermanas o simplemente las estigmatisamos…. Que hacemos dejamos que sea una simple estadistica mundial en el plano de los records… o intetamos hacer algo… el momento es ahora …les quiere .. DANNY desde mi maravilloso rincón de mar peruano..

    Responder
  11. Hola:
    Ya en otra ocasión, y en otro tema había yo comentado que la prostitución es el peor y más cruel oficio en la vida, estas mujeres tienen que soportar fulanos asquerosos, depravados, que huelen mal, que no se lavan la boca, que son sucios tanto en su persona como en su mentalidad, que son groseros, que tienen una autoestima muy baja, una fe muy baja también, y en realidad la historia de Gloria es muy triste, digna es Gloria que reciba ayuda, por parte del gobierno de su país y de su familia, que no te averguence Gloria pedir ayuda, el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra,
    Gracias.

    Responder
  12. Hola.
    Siempre entro para leer todos lo temas, aveces si opino aveces no (no me da tiempo) pero siempre leo todos sus comentarios.
    Bueno este tema es muy serio, una vez un profesor de secundaria nos dijo la prostitucion es buena y nos explico esto «Cuantos deprabados no hay que abusan de niños y chicos que quieren saber de su sexualidad y recuren a esto» y que sirven como una ayuda a la sociedad. Bueno eso fue lo que nos dijo. Bueno yo en lo personal no tengo nada contra ellas las compadesco y admiro el valor que tienen, algunas no lo se talvez lo hagan por gusto, otras por la necesidad y ya no pueden encontrar otras oportunidades de trabajo, otras que llegaron alli por amor engañadas, no se puede haber muchas circustancias. Pienso que debe ser dificil para ellas, no las jusgemos ellas llegan ahi por muchas circustancias, aveces buenas otras malas, no lo se (para saber creo que hay que estar en sus zapatos, no me gustaria estar en lugar) creo que si conocen adios, pero no conocen la ayuda, hay gente que por su reputacion las hacen menos y les cierran todas las puertas, las averguenzan, las maltratan y aveces esas situaciones hacen que puedan ver la salida. Y como dije antes hay muchas circustancias por las que nosotras no sabemos por que estan ahi.

    Cuidense mucho y BEsitos

    Responder
  13. hola : este articulo me hizo pensar sobre algo muy comun , son la mentalidad machista hablamos siempre y criticamos a aquellas mujeres que mancillan su cuerpo teniendo sexo con muchos hombres , pero no es lo mismo que hacen la mayoria de los hombres , con la diferencia que esas mujeres casi siempre lo hacen para mantener hijos y hogares o porque no tienen trabajo , los hombres y eso lo sufrimos muchas mujeres tienen sexo con cuanta mujer se les cruce por delante y algunas que ni siquiera conocen y lo hacen solo por un instinto animal sin ningun tipo de cuidados , y nosotras los aceptamos y lo justificamos porque son hombres , yo pienso que tambien los hombres se prostituyen solo que la sociedad lo mira con otros ojos , con ojos mas permisivos y mas complacientes . esto es una realidad y eso creo estaran de acuerdo muchas mujeres que visitan estas paginas porque lo sufrimos y siempre nos dicen que debemos comprender y perdonar porque es la naturaleza del hombre y todos lo hacen , es una injusticia no creen? saludos a todas

    Responder
  14. Buenas noches, un saludo muy especial, para todos los integrantes de esta hermosa comunidad.-

    Siempre busco un tiempo para venir a leer los temas que se exponen aquí, me gustan, ya que son historias reales, que le suceden a la mayoría de las personas y muchas veces, nos sentimos identificados con algunos de ellos.-

    Desearía tener más experiencia y poder opinar con la sabiduría con que lo hacen, la mayoría de las personas, en especial, las mujeres, desearía también tener palabras adecuadas para poner mi granito de arena al respecto, le doy gracias a Dios, porque ustedes, existen y dedican parte de su ocupado tiempo, para exponer y responder a los temas que se exponen en esta casita. Dios, las bendiga grandemente a todas y cada una de ustedes, al igual que a sus seres queridos.-

    Esto segura que, cuando leyeron la historia de Gloria, algo muy adentro, se les desgarró y el corazón o el espíritu, gimió de dolor e inmediatamente, invocaron una plegaria a nuestro Padre Celestial, para que en su infinito amor, tenga misericordia de Gloria, y de una u otra manera, le proporcione una salida a su problema.-

    Me pregunto… ¿habrá alguna manera de ayudar a Gloria?, creo que si la hay, en esta vida, todo tiene una solución. Hoy en día, este medio (Internet), es tan maravilloso, que no importa la distancia física, para comunicarnos con personas y amigos, que se encuentran en cualquier país de este planeta.-

    Me detuve a pensar precisamente en esta parte que dice así:

    “Quizá sigo a su lado por temor a volver a quedarme sola en un país que no es el mío, no tengo papeles, no tengo la manera de salir, ni gente conocida a la que pueda recurrir en busca de ayuda, temo volver a lo de antes y no quiero, ya no tengo las mismas fuerzas ni valor. Mi familia me cree feliz, me moriría de vergüenza si supieran hasta dónde he caído por sentir que le pertenezco a alguien y que alguien me pertenece a mí, estoy desesperada, no se qué hacer”.

    Gloria, el país en él que te encuentras, existen: Organizaciones o Asociaciones sin fines de lucros (ONG) que le prestan ayuda a personas que se encuentran en tu misma situación, pero también, en tu caso, no importa que tu familia te crean una mujer feliz, pienso que, debes de tener padres o hermanos, primos, etc., que si te atrevieras a decirles la verdad, no te iban a reprochar que les haya mentido en cuanto a tu situación actual, a la hora de las chiquitas, como decimos aquí, cuando un ser querido se encuentra en dificultad, renace ese amor y esos lazos que una vez, nos mantuvo unidos y se despierta el corazón y sólo se desea ayudar a ese ser querido, pues, somos humanos, y aunque tu familia, no haya pasado por una situación parecida a la tuya, también han cometido errores y han pasado por momentos difíciles, producto de esos mismos errores, nadie es perfecto, sólo Dios, somos humanos con defectos y virtudes, y tú, Gloria, no eres la excepción.-

    Tal vez, si alguien, tiene la oportunidad de poder comunicarse con Gloria, pudiera guiarla a que busque ayuda y que le diga la verdad a su familia, por muy dolorosa que ésta sea y que entienda, que nunca es tarde para enmendarse.-

    Causa estupor, que en pleno siglo XXI, aún existan hombres tan machistas, desde que tengo uso de razón, he escuchado a mis padres, sobre todo a mi madre, decir que, los machistas no nacen, se hacen, y que casi siempre, las culpables son las mismas madres, pues, en un hogar conformado por hijos e hijas, se sigue repitiendo ese patrón: “Que si los hombres no cocina, no lavan ropas, no plancha, no lavan trastes, etc.,”, porque estos son oficios exclusivos de las mujeres, los padres, y lo que es mucho peor, las madres, les celebran a los hijos varones, cuando éstos, tienen muchas conquistas, incluso, aún sin tener edad, ya los animan a tener novias o enamoradas, no sé cómo explicarme, pero, que gran diferencia con las hijas, la mayoría de las veces, los padres se esmeran para que los hijos varones estudien, y a las hijas, más bien se les prepara para que sean amas de casa, madres y esposas, pero, los tiempos han cambiado y seguirán cambiando, las mujeres tenemos el mismo derecho que los hombres, a estudiar, a prepararnos, sin quitarles que sea capaces de cumplir a cabalidad, los roles de: profesionales, madres y esposas.-

    Hoy en día, conocemos más a fondo, lo que pasa con la mayoría de los países árabes, por ejemplo, los que tiene como sistema político, económico y social, el Islán, y que las mujeres son consideradas como un objeto, y que cuando se casan, les pertenece por entero al esposo, y éste, puede, si le da su real gana, hasta quitarle la vida y no pasa nada. Estas mujeres, sin ser prostitutas, también están condenadas a vivir en un claustro y a servirle a un amo y señor, como le está pasando a Gloria, y los mayores culpables, es esta sociedad de hombres machistas, que se creen que se lo merecen todos, ellos, si pueden ser prostitutos y eso se le mira como una hazaña. Es más, a veces, me pregunto: ¿cuál es el origen de esta desigualdad tan grande?.-

    A veces, sin poder evitarlo, leo la Biblia, y me parece ver, que desde esos tiempos, a la mujer se le he consideraba como un objeto, algo necesario para que la raza humana no se extinguiera, pues, los hombres de la antigüedad (según la Biblia), se les permitía casi todo, por ejemplo, las leyes de adulterio, sólo se les aplicaba a las mujeres, jamás hemos sabido que a ningún hombre, se le haya condenado tanto en el presente como en el pasado, a morir apedreado por adúltero, y mire que para cometer adulterio, se necesitan dos, casi siempre de sexos opuestos, por eso, creo que muchas de esas leyes, aún las bíblicas, fueron y son leyes de hombres, porque también tenemos el ejemplo en la Biblia, de la mujer adúltera que llevaron delante del señor Jesucristo y le dijeron que ella fue encontrada en el pleno acto de adulterio, y que la ley, mandaba a apedrear a tales mujeres hasta que murieran, y que gran enseñanza les dio con esa respuesta de amor y de humildad, les dijo el señor Jesús…”él que esté libre de pecado, que le lance la primera piedra”, y lo más bonito fue lo que dijo después…”mujer….¿dónde están los qué te acusaban?, ella le respondió, se han ido todos…señor”, bueno, yo tampoco te condeno, vete y no peques más”.-

    Gloria, ¡cómo me gustaría poder ayudarte!, ojalá, Dios, me diera la oportunidad de conocerte por este medio y hablar contigo, para decirte…querida Gloria, que para Dios, tú eres una persona valiosa, que no importa el tamaño de tus errores, que tiene más importancia para Dios, un pecador arrepentido, y que cuando nos arrepentimos de nuestros pecados y nos apartamos de ellos, vendremos a ser blancos como la nieve, y lo dice él, en su palabra: “que cuando un pecador se arrepiente, hay fiesta en los cielos”.-

    Estuviste sumergida en un mundo de peligros y pudiste salir sin ningún daño físico, eso fue por algo y para algo, no importa que ya no tengas los años juveniles, al contrario, eso es bueno, pues, no sé qué edad tengas ahora, deduzco que ya eres una señora, no una chica muy joven, y que tienes experiencia, que no te permitirán volver a caer en ese mundo fácil, pero que en verdad, no es nada fácil, es muy duro y difícil.-

    Gloria, si has pasado muchos años al lado de este energúmeno, sirviéndole como ama de casa, pues, usa esos conocimientos, para empezar a hacerlo como trabajo y que te paguen por ello, aún sin papeles, busca alguna organización que ayuden a mujeres en tu caso, las hay, te lo aseguro, no importa que no tengas papeles, ellos te ayudaran, y si le cocinas, le lavas, etc., a este señor, pudieras hacerlo como un trabajo y ganarte un sueldo por ello, ya no permitas que este señor te siga haciendo daño de esa manera…¿con qué derecho te insulta y te maltrata?, pues, no tiene ninguno, además, que él sabía lo que fuiste, no lo engañaste, y ahora, se busca la excusa de la otra mujer, para sacarte en cara ese pasado y la otra señora que se presta para eso, cómo si ella no fuese mujer y cómo si a este señor, no le dio a luz una mujer, no señor, no hay derecho, eres un ser humano que merece respeto, si, porque de repente, estos señores, tanto tu compañero como la otra mujer, se creen exentos de errores, pues no, además que son dignos de lástima, porque se necesita tener una autoestima destruida para albergar tantos sentimientos negativos y hacerle daño a una persona, en este caso, tú, Gloria.-

    Gloria, antes de atreverme a escribir esto, he orado con el corazón y muy sinceramente a Dios, para que con su infinito amor y misericordia, te dé la fuerza necesaria, el coraje y también sabiduría, para que encuentres la solución para salir de esto que hoy te agobia, tengo mucha fe que así será, pero tú, deberás de poner de tu parte y dar ese primer paso, y lo demás te será añadido, no temas, Dios está contigo.

    También le doy gracias a Dios, por esta gran familia que tengo, unos hermanos maravillosos, que para nada son machistas y están convencidos, que no existen diferencias en cuanto a derechos, entre un hombre y una mujer, además, tenemos una gran mujer por madre, y también un padre maravilloso, que tampoco es machista.

    Por cierto, mi señora madre, llegó el martes a casa, se vuelve el día domingo, ella, está un poco delicada de salud, pero confiamos en Dios, que pronto, volveremos a estar todos juntos, ella te manda a decir que tiene la certeza que tu problema será solucionado, con tu esfuerzo y con la misericordia de Dios.-

    A las personas que integran esta maravillosa comunidad, les pido perdón por haberme extendido, pero no pude evitarlo, este problema de Gloria, me ha dolido mucho, por favor, disculpen el abuso de mi parte.-

    Me despido con un fuerte abrazo, deseando que nuestro Padre Celestial, les colme de grandes bendiciones en unión de sus seres queridos.-

    Responder
  15. Querida Doral y amigas:

    Saludos desde la distancia…Gracias por tan interesante tema, amiga querida. La historia de nuestra Gloria es el vivo reflejo de la vida que llevan muchas jóvenes y mujeres que se lanzan a una travesía, esperanzadas, hacia un mejor futuro, sin meditar tal vez en los riesgos que una decisión de esa naturaleza les puede traer…Es ahí, en medio de esa gran necesidad de progreso, que hombres rufianes, crueles, déspotas y amadores de sí mismos, van en busca de su presa sin tener que esforzarse mucho por conseguirla…

    Al igual que Gloria, muchas mujeres se sienten aprisionadas en un encierro no solamente físico sino emocional, a causa de las circunstancias y donde creen que no hay escapatoria, que tienen que soportar lo que venga porque no hay otra salida…y ese sentimiento es más doloroso y dificil de manejar…y no es necesariamente que les guste llevar esa clase de vida, sino porque las circunstancias propiciaron tal situación, a veces inevitable…

    Aunque nunca he pasado tal experiencia, trato de ponerme en el lugar de estas mujeres por unos breves segundos y trato de entender hasta cierto punto su dolor, su agonía…su desesperación ante la opinión de su familia, la humillación de ser agredidas verbalmente, emocionalmente por quienes dicen amar…la tensión creada es tal que es para volverse loca…

    Tanto a Gloria como a cualquier mujer que se halle en esta situación quiero decirles que no importa cuán oscuro se vea el camino, hay esperanza…Las mujeres no somos objetos, no somos cosas, somos seres humanos en busca de un mejor porvenir en la vida al cual tenemos derecho igual que los demas…y si bien es cierto, que a veces se cree no ver ninguna salida, sí la hay…Dios en su infinito amor les ama…hay que pedir ayuda donde sea y como sea…

    Creo firmemente en que todo ser humano tiene derecho a ser feliz en la medida que le es posible y que nadie tiene el poder de ejercer absoluto control de nuestras vidas sino nosotr@s mism@s…

    A continuación comparto un salmo que ha sido de bendicion a mi vida en los momentos de mayor angustia y que ha sido como un refrigerio…Es promesa de Dios…

    Salmos 121

    1 Alzaré mis ojos a los montes:
    ¿De dónde vendrá mi socorro?
    2 Mi socorro viene de Jehová,
    Que hizo los cielos y la tierra.

    3 No dará tu pie al resbaladero,
    Ni se dormirá el que te guarda.
    4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá
    El que guarda a Israel.

    5 Jehová es tu guardador;
    Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
    6 El sol no te fatigará de día,
    Ni la luna de noche.

    7 Jehová te guardará de todo mal;
    El guardará tu alma.
    8 Jehová guardará tu salida y tu entrada
    Desde ahora y para siempre.

    Amen…

    Con amor,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  16. AMIGA SAKURA QUERIDA:

    Lindo comentario el tuyo amis, y renace la fe en la reflexión: Dios mío ¿por qué yo?. Y yo me pregunto: ¿Cuántas veces habrán deseado algunas mujeres estar en un pellejo ajeno y no en el propio?.

    Por supuesto que no es fácil aceptar serenamente este tipo situaciones por la que Gloria está atravezando, sin que se te encoja el corazón y se te nuble la razón ¿verdad?

    Ella va viviendo su día a cómo Dios le da a entender y ojalá que le mÁ s entendimiento, para que pueda abrir surcos y caminar hacia el horizonte, que lo expanda con fuerza, con seguridad, con ánimo y con fe, yo se lo deseo de todo corazòn, y a tì mi amis tan querida Sakurita, te voy gracias por habernos escrito reina, muchísimas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  17. Buenas noches amiga Doral , es una tema muy triste ,solo diria a la miga Gloria sea fuerte que no tengas miedo, sal a buscar el trabajo eres una chica muy bunita no vuelvas a mirar atras cualquier trabajo es bueno contalque te ganes algunos centavos tu trabajo mismo te recomensara ,ya veras que saldras adelante ten fe en ti misma ,
    no lo hagas caso a la gente la gente habla por que tiene boca , si la otra te dices cosas por que no sabe lo que dice .tendra hijos mas bien debe estar preocupandose de sus hijos no de tu vida .
    amiga nunca llores delante de la gente , mas bien sonrie ponte bonita , cuando mas triste estes mas se burlaran de ti no le dis gusto ariba anímo.
    nadie nomos libre cualquiera puede cayer a ese mundo cruel ,hablar es facil , enfrentar a la realidad es dificil.
    muy buenas noches amigas que el dios los bendiga a todos , como siempre que tengan dulces sueños besitos

    Responder
  18. MI QUERIDA DANIELA LAOS AMIGA:

    No, no, no mushasha lo que nos cuentas está cañón, o fuera de serie como se dice, oye ¿que unas muchachitas veinteañeras estén ya tan encharcadas y con el lodo hasta el cuello siendo tan jovencitas? por Dios amiga, éso es una verdadera lástima, y me pregunto esas chicas ¿ejercen la prostituciòn por miedo?, ¿que acaso no hay leyes en tu país para denunciar a esos rufianes que las manipulan grosera y abruptamente llegando al grado hasta de golpearlas encima de que les quitan todo? Dios mío; ¡qué horrible!

    Haces una pregunta muy interesante amis respecto de que: ¿Qué hace la sociedad por estas pobres mujeres que han caído en las garras de la sociedad?

    Interesante respuesta que colocas junto a tu pregunta reina. La sociedad tradicionalista no hace nada por ayudarlas, por el contrario, las señala, las etiqueta, las juzga, y hasta las condena, sin darles ni la más mínima oportunidad de defenderse.

    Es triste decirlo así amiga de mi alma, pero no hay remedio, tenemos que consignarlo de esta manera como una cruda realidad.

    Pero hay algo muy grave que entender en todo ésto: ¿Quién es la sociedad?, ¿serán los fuertes y poderosos? ¿serán aquellos que inventaron el mercantilismo? ¿el consumismo? ¿la publicidad? ¿quién es la sociedad?, ¿quiénes la integran como núcleo tan poderoso que influye tanto en las mismas masas?

    La sociedad amiga tan querida, somos todos y empezaré por el burro: Yo, tú, él, nosotros, vosotros, ellos…¡LA SOCIEDAD SOMOS TODOS!

    ¡SI…Somos todos aquí y ahora!

    Y casi te puedo jurar que ésto que estoy diciendo aquí y ahora, muchas gentes no lo entienden así tan de simple y sencillo. Sólo entienden que la sociedad está compuesta de individuos de distintas clases sociales, diferentes estratos sociales mejor dicho: El policía de la esquina, el tendero de la vuelta, el dueño del almacén, los empleados de la tienda, de las industrias, del comercio, empleados de productos y servicios, ejecutivos bancarios, personalidades del alto mundo de la política y la clasé o mejor dicho de la elité ¿o debo decir ELITE?, caray, nosotros tambien somos individuos y caminamos por las calles encontrándonos a esas pobres mujeres de falditas muy cortitas y sus rostros con exceso de maquillaje y uf; caminando tan coquetamente como simulando un mueca burlesca a su mismo destino.

    Amis querida, permíteme por favor aprovechar tu espacio para invitar a la más profunda de todas las reflexiones, a todas nuestras amigas y nuestros amigos del mundo entero que nos leen en este sitio, sí; invitarles a que por favor, de favoooorrrrr cuando vayan por la calle y se encuentren a una de esas pobres inocentes desdichadas, las miren detenidamente con compasión, con amor, con fraternidad, con comprensión, con simpatía, con caridad y sobre todo, con infinita misericordia porque han caído allí; donde nosotros sabemos que no queremos caer y que vamos a hacer todo lo posible por no ceder ante la desgracia cuando el agua nos llegue hasta el cuello.

    No miremos a esas mujeres con curiosidad morbosa, no las barramos y las trapeemos con la mirada de pies a cabeza sin observar lo que pasa en esos momentos por nuestra mente, que lo más seguro es que no sea nada grato: ¡Miraa esa es una prosti!…¡Mira cómo camina, cómo se viste, cómo se pinta!, ¡Hey, qué bárbara, no le da verguenza! Diossss ¿cómo nos atrevemos a pensar que realmente no le da verguenza? ¿Qué sabemos nosotros de la vida de esas mujeres para ser capaces de tal crímen moral contra ellas?…¡También son seres humanos!, y van al baño y se cepillan los dientes, igual que todos nosotros. ¿Por qué estigmatizarlas o etiquetarlas como la peor escoria de la sociedad? ¿Con qué derecho mi Dios?.

    No estoy defendiendo la prostitución por supuesto, pero entiéndase que cada ser humano tiene sus motivos muy propios para vivir la vida tal cual le parezca, ¿y quiénes somos nosotros para juzgar y hasta para ser tan buenos para condenar a esas pobres mujeres con la mente y hasta con el corazón atravezado sintiéndonos que nosotros sí somos muy santitos?

    ¿Cuál santitos?, si ya con el sólo hecho de ver a esas pobres mujeres en la calle ya estamos descuartizándolas con nuestra crítica nuestra mordaz.

    Ay amis linda, perdona que me haya apasionado en mi respuesta a tu lindísimo comentario que ha dado pié para mis humildes palabras que como opinión, uf podríamos pasarnos horas hablando al respecto y aún así, creo que no terminaríamos.

    Por lo tanto concluyo mi comentario a tu valioso aporte, dándote las gracias en verdad de todo corazón, por participarnos tus sabias experiencias. Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  19. BUENAS NOCHES GLORIA MARTINA QUERIDA:

    Totalmente de acuerdo mi reina con tus conceptos vertidos con mucha acertividad y objetivismo real, aunque suene hasta doloroso.

    La prostitución es el oficio más sucio y feo del mundo. ¿Cuántas cosas tiene que soportar una meretriz profesional o semiprofesional y hasta ocasional? ¡Muchísimas! y por unas cuántas monedas, que no le alcanzan seguramente ni para un chequeo constante de salud con médico particular.

    Sin embargo amiga, en el caso de Gloria, aunque todo la acuse, y sin importar todo lo que tuvo que vivir esta mujer en el pasado, ella ahora tiene su presente limpio, ella se salió de la vida pública para dedicarse a su hogar a su hombre, a su vida privada. Sin embargo el pasado la acosa en los labios del mismo hombre que la levantó del fango ¿por qué lo hace este señor? ¿qué acaso no la ha llegado a conocer tal como es? ¿qué acaso no le ha demostrado ella a él, su gran cambio de vida con hechos? ¿por què la sigue martirizando de esta manera? ¿será que Gloria realmente ha cambiado tanto que el mismo señor no lo soporta por envidia? ¿pero envida de qué si ella sigue a su lado sirviéndole desinteresadamente en todas sus solicitudes?

    Dios mío; de veras que hay hombres a los que por más que uno trate, no se les puede entender, y qué lástima en verdad que sea su propio compañero quien la atropelle de esta manera en vez de enaltecerla por haber tenido el valor y el coraje de abandonar ese mundo feo de sueños rotos y quimeras en pos de una vida mejor. Es triste y lamentable amiga de mi corazón.

    Gracias por habernos escrito amis, muchas gracias sinceramente.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  20. QUERIDA AMIGA ALAS:

    Tristemente célebres, así se les dice amigas queridas a las chicas de la vida alegre. Y quizá desde su perspectiva aquel maestro tuyo se refería a que las mujeres públicas, o sexoservidoras son un mal necesario para la sociedad.

    Mira que suena fea decirlo así: «Un mal necesario para la sociedad» ¿pero por qué un mal necesario?, oyee ¿qué acaso no es mejor razgar el velo de los misterios y hacer de tripas corazón con esa gentuza depravada que abusa de chicos y grandes nomás porque se les da la gana?

    Creo que aquí estamos sembrando cimientos fuertes y muy firmes para la posteridad amiga querida con estos comentarios nuestros. Y si a mí me preguntaran qué hacer con esos tipos depravados que son pura basura, escoria, estiércol del corral de la vida, parásitos de la naturaleza, y hasta de la misma sociedad que los protege con esos conceptos burdos de que son las mujeres públicas quienes están allí para saciar sus más bajos instintos y salvar a otros inocentes de sus garras enfermizas y por demás depravadas y degeneradas.

    Pero yo te pregunto amiga querida: ¿Y a esas pobres inocentes de la calle, con su carita pintada, quién las cura de sus dolores? ¿quién las protege de esos sádicos, esquizofrénicos y asquerosos chacales del impudor? Te lo dejo de tarea amiga de mi corazón, dándote muchas gracias por habernos escrito.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  21. AMIGA BETH QUERIDA:

    Sí amis, por supuesto que tambien hay hombres que se dedican a la prostitución algunos por gusto y otros por dinero, a la par que lo hacen algunas mujeres, y te comentaré algo muy especial de una gran amiga, ALEJANDRA CHAVEZ. Es un comentario que plasmó en un hermoso artículo a manera de tipo cultural, te lo dejo al costo amiga querida.

    «Cita: Dentro de la prostitución femenina, hay profesionales, semiprofesionales y ocasionales.

    —¢ Las profesionales ejercen en forma abierta, lo que pueden hacer en burdeles o casas de cita, donde viven, otras asisten algunas horas o alquilan un cuarto. Suelen detenerse a determinada hora en un mismo sitio, recorren las calles para seleccionar a su clientela, trabajan en coche, buscando a los clientes, aprovechando semáforos, o buscan la clientela en parques y jardines públicos, hoteles, bares, cines, cavarets, restaurantes de lujo, etc.

    —¢ Las semiprofesionales se escudan tras un empleo: Camareras, meseras de cavaret de lujo, cancionistas, bailarinas de desnudo, etc.. Las Call Girls trabajan por medio de citas telefónicas, ya sean estas por su cuenta o por medio de asociaciones.

    —¢ Las ocasionales puede ser mecanógrafas, trabajadoras domésticas, estudiantes, amas de casa, etc., y ejercen por ganar algún dinero, o pueden hacerlo para conservar su empleo o ascender en algún puesto.

    Entre Las profesionales y las semiprofesionales casi siempre hay un proxeneta o reclutador que bien puede obtener beneficios económicos y explotar totalmente a cambio de «apoyo» y «protección», o nada.

    Se sabe que los prostitutos hombres son mejor pagados si sus clientes son mujeres. Pueden vestirse de mujeres en estos casos buscan al cliente y generalmente le especifican su sexo antes del arreglo; proporcionan sus servicios en un hotel cercano, un coche o un departamento y las relaciones son más violentas. Cuando se visten como hombres y sus clientes son hombres, en muchos casos se trataba de bisexuales casados que sienten mutilada su parte homosexual por represiones sociales y familiares y encuentran en la prostitución una forma segura y tranquila de satisfacción sin arriesgarse o comprometerse”.

    Gracias amiga querida por escribirnos, mil gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Fuente: (Colaboración especial, Alejandra Chávez, ale7g_bsb[arroba]hotmail.com).

    Responder
  22. MI QUERIDISIMA VERONA AMIGA:

    En realidad de verdad amiga tan querida, orgullosa me siento de tener ante mis ojos: Una cátedra del alma. «TUS HERMOSAS PALABRAS LLENAS DE VIDA, DE VERDAD Y DE DIOS».

    Voy a imprimir tu mensaje amis, para compartirlo con algunas personas que tengo acá muy cerquita mío, como un ejemplo a seguir, ya que dices tantas cosas ciertas que llegan al corazón, son como un bálsamo que alivia, que fortalece, que vivifica y que alienta en los momentos más tristes y dolorosos para una mujer como lo es nuestra amiga Gloria, que ojalá nos lea y que de verdad se anime a cortar desde su raíz este episodio fuerte de su vida que la tiene tan claustrada, confundida y triste.

    Agradeciéndote de todo corazón tu valiosísima participación amiga linda, me es grato enviarte un enorme abrazo, desde el centro mismo de todo mi ser.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  23. BUENAS NOCHES AMIGA GAVIOTA VIAJERA:

    He leído detenidamente cada una de tus palabras amis, y de principio a fín he decirte que tuviste atrapada mi atención, y me quedo con el final: El bellísimo salmo que nos haces favor de compartirnos reina, muchas gracias.

    Es hermoso recordar en este salmo hermoso; que a pesar de que la vida nos de muchos golpes, no estamos solos, jamás lo hemos estado y jamás lo estaremos amis.

    Y en agradecimiento supremo por tu tiempo, su esfuerzo y tu tesón de permanecer siempre fiel a nuestras filas de TODAMUJERESBELLA.COM, voy a compartirte este escrito que hemos dejado hace ya algunos meses en el foro de mujeres de este sitio, esperando te guste.

    Los golpes que se reciben en la vida son muy dolorosos, pero tambièn muy aleccionadores. Tienen la virtud de aparecer cuando menos los esperamos y de dejar huellas imborrables e inolvidables.

    Parece ser que se ponen de acuerdo para presentarse en paquete y casi siempre llegan simultÁ nea y colectivamente.

    No tienen compasiòn y se empeñan en demostrarnos su efectividad para que aprendamos a respetarlos, asumirlos y aceptarlos con todas sus implicaciones.

    Los golpes que da la vida son lecciones difìciles de aprender en el instante mismo de su recepciòn; hace falta ser paciente y sabio para descubrir sus orìgenes, entender sus causas y adivinar sus intencionalidades; casi siempre, lo inesperado de su accionar nos hace reflexionar sobre nuestra fragilidad humana encubierta por una compleja mezcla de ideas o ilusiones vanamente
    alimentadas o acumuladas a lo largo de la vida misma.

    Todos los seres humanos estamos expuestos a ellos, y muy pocos nos encontramos preparados para tratarlos como se merecen; por el contrario, se jactan de su agilidad y astusia, de tal suerte que, cuando menos lo esperamos, hacen sentir su presencia y contundencia. Es realmente difìcil tratar de evitarlos, pues parece ser que son especialistas en perseguirnos por todas partes y es que, ya que nos localizan, no cesar de indicarnos su molesta e inevitable presencia a travès de cambios bruscos y brutales que nos hacen perder el equilibrio o cambiar de percepciòn sobre la existencia. Son muy educativos pero tambièn muy crueles; generan un estoicismo muy profundo en el que los recibe, de tal suerte que èste, se empieza a convertir en un experto para intuirlos y sufrir menos sus estragos.

    Lo curioso es que los seres humanos que hemos sentido a profundidad sus efectos, somos los que menos comprendemos con exactitud, por què los otros se preocupan tanto por detalles de esta naturaleza o por situaciones aparentemente naturales o propias de esta vida. Sòlo quien ha sido destinado a ellos, puede hablar con propiedad sobre sus caracterìsticas y de la cantidad de recursos que ha tenido que utilizar para minimizar sus resultados y para superarlos con energía, valor y perseverancia.

    La vida es muy sabia y así como nos da, nos quita. Cuando hace lo primero lo realiza con benevolencia, cuando efectúa lo segundo tambièn lo hace en proporciòn, de ahì que no nos queda otro camino que continuar exprimiendo minuto a minuto su esencia para tratar de aprender su trayectoria, sentido y significado. Dado que no existen recetas mÁ gicas para prevenirnos de las constantes sorpresas y/o de los frecuentes cambios que nos tiene deparada
    nuestra existencia, bièn vale la pena hacer lo posible por vivir alertas de nuestras acciones y reacciones para evitar en todo lo que se pueda ser arrastrados por la vorÁ gine de la confusiòn, la duda y la incertidumbre.

    Serìa muy saludable prepararnos para recibir los golpes de la vida; serìa muy prudente y sensato empezar a pensar que a la vida no se viene a sufrir, sino a disfrutarla tal y como es, a pesar de la presencia de aquéllos, ¿no lo creen ustedes así?.

    Gracias por escribirnos amiga Gaviota, muchísimas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  24. QUERIDA AMIGA TIERNOCORAZÓN:

    Agradecerte profundamente tus hermosas palabras para Gloria, la protagonista de esta triste historia amiga de mi corazón.

    Son muy estimulantes tus palabras, y yo espero de todo corazón, que Gloria nos lea y que por favor, ojalá se anime a escribirnos, en verdad nos daría mucho gusto que lo hiciera públicamente para que nos comentara qué piensa hacer, cómo vé ahora las las cosas despuès de haber leído tantos y tan lindos mensajes dirigidos a su persona, y que despuès de todo y por encima de todo, tenga fuerza, valor y fé como tú dices amis, para que antes que nada, le dé gracias a Dios por haberse animado a mandarnos su cartita aunque fuese de manera privada, cosa que su historia nos conmovió profundamente y la administración decidió que de su caso se hiciera el presente artículo basado precisamente en todo lo que ella ha vivido con un ex-mujer de la vida pública.

    Gracias amiga tierno corazón, mucha gracias por hacerte presente en este temita que aunque fuerte sí; pero lo consideramos digno de debatirlo entre todas nosotras.Gracias por tu valiosa participación.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  25. hola amiga DIOS les bendiga, en estos casos es mejor venir a alguien que te puede ayudar y ese alguien en nuestro señor jesucristo, el dice venir ami todos los que esten trabajados y cargados que yo los hare descansar y aprender de mi que soy manso y humilde de corazon y hallareis descansos para vuestras almas, asi que no yo te condeno vete y no peques mas esas son palabras de mi padre que esta dispuesto a a yudar todo aquel que venga a el por medio de una oracion el esta alli dispuesto para ayudarte. amiga tu vida puede ser otra si vienes a jesus el cambio la mia y haora soy nueva criatura tengo paz en mi corazon y un profundo gozo y una familia feliz no inporta lo que hallas hecho en tu vida pasada, ese hobre no te ama el amor no es asi el amor cubre multitudes de pecado asi que lo mejor es que te separe de el tu no tienes por que llevar esa carga que no es tuya,asi que es hora de dejar esa carga congregate en una iglesia y habla con el pastor y sabra de ayudarte asi que amiga no estas sola ahi alguien que te ama y murio por ti y esta vivo por ti para darte una mejor vida asi que la solucion es buscar de DIOS amiga dios te bendiga cuidate besos

    Responder
  26. MARIA EUGENIA AMIGA:

    Efectivamente reina, muy grandes verdades encuentro en tus palabras y las reitero de todo corazón:

    En realidad de verdad, no importa lo que hayamos hecho en la vida, ni dónde hayamos estado. Lo importante es darnos cuenta aquí y ahora, en qué dirección se está desplazando nuestra vida.

    Porque la experiencia no es lo que se vive, sino lo que hacemos con lo que vivimos, así de claro y sencillo.

    Gracias amiga en verdad de todo corazón por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  27. Buenas tardes Amigas!!!!!!!!!!!!!!! 🙂 A mí lo que se me ocurre decir es, que merecemos ser felices, que merecemos ser amadas, que merecemos ser valoradas, que merecemos ser respetadas; a pesar del pasado que hayamos tenido. Pero que este valor, este respeto, este amor, este valor. Primeramente lo tenemos que sentir hacia nosotras mismas. hay una afirmación que dice así: «Yo merezco Amar y Ser Amanda» 😛

    Responder
  28. MI QUERIDA AMIGA OLGA:

    Efectivamente reinta bella, el amor empieza por casa, y si no nos amamos, ni nos valoramos, ni nos respetamos a nosotras mismas primero ¿entonces cómo pretender que otros lo hagan por nosotras?, sería ilógico siquiera pretenderlo ¿verdad?

    En este marco, tanto la mujer como el hombre deben crecer a la par, ayudarse mutuamente a conservar su unión para no caer en bajas pasiones, ni que el hombre tenga necesidad de buscar a una mujer pública, ni la mujer tenga necesidad de buscar fuera de su casa lo que dentro de ella carece o adolesce.

    Amiga Olga, en este comentario que hago a tu aporte tan lindo, me vienen a la memoria unas palabras de uno de mis amados maestros de hace muchísimos años ya, que en alguna ocasión nos dictó en una conferencia, yo guardé sus palabras que conservo como oro molido, y aquí y ahora quiero que me permitas por favor compartirlas contigo y con todas nuestras amigas ¿quieres?.

    «Que dichosas serian las parejas si se supieran amar de verdad, si el hombre nunca tuviera ira, sí la mujer jamás tuviera ira. Entiendo que la «una de miel» se puede conservar. Desgraciadamente los seres humanos aquellos que se casan están empeñados en acabar con lo más bello que hay, con «la luna de miel».

    Si se quiere conservar en realidad de verdad la «luna de miel», hay que eliminar la ira, hay que eliminar los celos, hay que eliminar el egoísmo; debernos volvemos comprensivos, aprender a dispensar al ser amado todos sus errores. ¡Nadie nace perfecto! El hombre debe saber que la mujer tiene sus defectos. La mujer debe comprender que el hombre tiene los suyos. Mutuamente deben dispensarse en sus defectos del tipo psicológico. Si así proceden conservarán la luna de miel.

    Entre los antiguos pueblos de Anáhuac, fue Xochipilli el Dios del Canto, del Amor y la Belleza. Xochipilli nos enseña a conservar las delicias indiscutibles de la luna de miel. Es una lástima que la gente no comprenda la doctrina de Xochipilli.

    Es posible conservar la «luna de miel», cuando se aprende a dispensar los errores del ser amado; más si no se sabe dispensar los errores, la luna de miel se pierde.

    Cuando una pareja se casa, debería entender mejor la psicología. Por lo común uno de la pareja comienza por herir al otro; el otro reacciona y hiere también. Se forma un conflicto, al fin el conflicto pasa, los dos se reconcilian y todo continúa aparentemente en paz, más no hay tal, el resentimiento queda. Otro día hay otro conflicto, se disputan marido y mujer por cualquier tontería, tal vez unos celos, en fin, por cualquier cosa. Resultados: Pasó el conflicto y queda otro resentimiento y así de conflicto en conflicto, los resentimientos van aumentando y la luna de miel se va acabando.

    Por último ya no hay tal, se acabó. Lo que hay son resentimientos de lado y lado y si no se divorcian sí continúan unidos ya lo hacen por un deber o simplemente por pasión animal y eso es todo.

    Muchos matrimonios ya no tienen nada que ver con el amor El amor de hoy en día huele a gasolina, a celuloide, a cuentas de banco y eso es todo.

    Lo más grande, el error más grave que pueden tener un hombre y una mujer es acabar con la luna de miel. Podrían conservarse a condición de saberla conservar. ¿Qué te insultó la mujer?, ¿Que te dijo palabras feas?, Tú manténte sereno, apacible, no reacciones por nada de la vida, muérdete la lengua antes de contestar Al fin ella al verte tan sereno sin ningún tipo de reacción se sentirá tremendamente avergonzada y te pedirá perdón.

    ¿Te insultó tu marido, mujer?… ¿Qué te dijo?… ¿Te está celando con el novio que tenias antes? ¿Qué pasó?… ¿Está hoy el de mal carácter?… ¿Regresó de la calle tremendamente neurasténico?… Tú manténte serena, alcánzale su comida, su ropa, ayúdalo a bañar, bésalo, ámalo y cuanto más te insulte, tú más ámalo. ¿Qué sucederá al fin? Pueden estar ustedes seguras, mujeres que el hombre al fin se sentirá tremendamente arrepentido, sentirá que el remordimiento le traga el corazón y hasta se hincará para pedirte perdón, verá en ti una santa, una mártir, se considerará un tirano, un malvado. ¡Habrás ganado la batalla!

    Sí ambos hombre y mujer proceden así, si actúan de acuerdo con esta fórmula, puedo garantizarles que no se pierde la luna de miel, porque el hombre va aprendiendo poco a poco a dominarse, al comprender que su mujer es una santa, y la mujer poco a poco va aprendiendo a controlarse, a medida que se va dando cuenta que su varón es tremendamente noble. Llega el momento en que ninguno de los dos quiere herirse, se idolatran, continúa la luna de miel, durante toda la vida.

    Este es el arte de amar y de ser amado ¿Llora tu mujer?, bésale sus lágrimas, acaríciala, ¿que ella no acepta tus caricias?… bueno aguárdate un poco que le pase la ira.

    La ira tiene un principio y tiene un fin. Cualquier tempestad por muy fuerte que sea tiene su principio y tiene su conclusión. Aguarda un momento y verás el resultado. Lo importante es que tú no te enojes, si lo logras, si te controlas a ti mismo, al fin ella vendrá mansita a pedirte perdón y cuán grande es la dicha de la reconciliación».

    Hasta la próxima amiga querida, dándote gracias por habernos escrito.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  29. MAYA AMIGA:

    Hemos pasado tu comentario amiga querida, al lugar que corresponde, para no perder la secuencia de los comentarios respecto de este temita. Por favor te invitamos a registrarte al FORO DE MUJERES, DE TODAMUJERESBELLA.COM donde estamos tratando este y muchísimos otros temas de interés general.

    Rogándote disculpas de todo corazón, te envío un enorme abrazo desde mi corazón mi paisa querida.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  30. QUERIDAS AMIGAS TODAS, MI QUERIDA DORAL:

    Leyendo la historia de Gloria, no puedo evitar el nudo en la garganta, no se si Gloria tiene o no hijos, pero de una manera u otra, me veo en su historia, me veo a si misma en esos momentos de confucion, de desesperacion en los que sentimos que nada tiene salida, que ya nada tiene sentido, al igual que Gloria, yo tambien me vi alguna vez en el camino de la desolacion, abandonada por un esposo, que sin yo merecerlo, se fue,abandono el sagrado recinto de nuestro hogar, nos dejo hundidos en la tristeza a sus hijos y a esta hudilde servidora.
    Se lo dificil que es levantarse despues de caído, se lo que se siente, estar postrada de rodillas, para levantar uno a uno los pedazos de corazon, que fueron pisoteados, humillados.
    Se lo dificil que es postrarse de rodillas y rogarle, perdirle y hasta exigirle a un DIOS que tenga misericordia de nosotros, para no caer en el pantano de la perdicion, para que nos de fuerzas. para que el trabajo no falte y poder asi traer el pan cotidiano, para unos inocentes, que solo saben decir “tengo hambre”,

    Pero se también lo que se siente, levantarse de entre los escombros de lo que una vez fue una vida feliz, tranquila, sin sobresaltos, se de la satisfaccion que hinunda el corazon cuando se logran sueños que alguna vez creímos inalcanzables.
    Los servicios de una “dama de la noche” aunque es un trabajo muy antiguo, he pensado siempre que no es nada fácil, de ser así, porque entonces no nos dedicamos a este trabajo?
    Alguien escribió alguna vez “existen aves que cruzan el pantano, y no se manchan”
    Porque entonces no cuidar nuestro plumaje?
    Basta nomás con querernos a si mismas, basta con respetarnos así mismas, basta con poner a prueba nuestra fuerza física, para saber de lo que somos capaces, y cuando todo se hace en nombre del amor, el amor que DIOS nos enseño, el amor que DIOS puso en nuestros corazones para nuestros padres, hijos, hermanos, pero sobre todo para nosotras mismas, para brincar y salir de ese hoyo que nos atrapa, para huir de las garras, que se deleitan en humillarnos y pisotearnos como si no tuviéramos ningún valor humano.

    Querida Gloria, espero que leas estas líneas, solo quiero decirte amiga, que si una vez caíste y te levantaste, no tienes necesariamente, porque caer de nuevo, tampoco tienes porque quedarte a merced de un hombre que lo único que le interesa es poner de manifiesto su hombría y su machismo.

    El mundo querida Gloria, esta lleno de mujeres que como tu, han caído en las garras de la prostitucion , lamentablemente tampoco se puede negar, que muchas no quieren o no luchan por salir, no luchan por alcanzar los sueños que alguna vez tuvieron, se limitan a lamentar el no haberlos realizado, no seas tu un numero mas en la estadística, lucha por tus anhelos, lucha por tus ideales, que estoy segura, que como mujer tienes muchos, el espíritu de DIOS mi querida Gloria, es una fuente inagotable de amor, de fuerza, de sabiduría, que planto en nosotros para nuestro gozo, sal de ahí amiga, brinca, vuela si eso es necesario, acércate a tu familia que estoy segura, extenderán sus brazos llenos de amor y de perdón. Esperamos saber de ti, queremos saber de ti, queremos leer que estas tomando fuerzas para resurgir, para salir y conquistar la vida que es tuya, el mundo que te espera ,sal, conquístalo, es tuyo y te pertenece, toma tu dignidad y huye de esa prisión en la que te encuentras ,te queremos y te esperamos.
    Desde el fondo de mi corazón, recibe abrazos de esta tu humilde servidora:
    Amanecer cautiva del amor.

    Responder
  31. vaya tema ,q vida para tan triste la de Gloria ,aveces no puedo creer ni entender xq algunas mujeres tiene q caer hasta lo mas bajo «La Prostitución» habiendo tantos trabajos decentes o es q algunas mujeres busca lo mas rapido»Vender su cuerpo» sin importarles nada y buscar pretestos baratos xq no hay trabajo ,xq estoy lejos etc ,ay muchas personas q se van a paises extraños y x lo menos trabajan lavando autos ,vendedores ambulantes etc ,xq no ir en el lado «positivo» y no en lo «Negativo» ,yo eh pasado pennurias y sobre todo al lado de mi hijo q tenia a penas de meses de nacido pero le doy gracias a Dios q nunca opte x la «Prostitucion» u otra cosa mala ,tuve q vender en las playas para poder sobrevivir y sobre todo sacar adelante a mi bb .
    Por lo menos si Gloria dejo la prostitucion x ese hombre q le de gracias a «DIOS» q lo puso en su camino ya sea buena pareja o no ,pero q ya no opte nuevamente x la mala vida q piense q es mujer q su reputacion siempre la tendra x los suelos si vuelve a ese trabajo ,preferible buscar un trabajo en donde gane milajas pero q sea decente ,sin tener q agachar la cabeza ,sin sentir q las personas te señalan de la peor manera 😉
    Te deseo buena suerte Gloria y q Dios este siempre contigo q te de fortaleza y sabiduria 😉

    Responder
  32. hola! yo creo que todos pasamos por ese pantano, ya sea de prostitución, de vajesas, compasión, miedo….. El caso es buscar una salida por dificil que creas q es siempre la ay, ya que debemos recordar que no estamos solas y Dios no nos envio a sufrir, m{as bien a amar, disfrutar y vivir… lucha por esa paguina que sigue en tu vida, no te cierres a las opciones y recuerda que no estas sola… Dios esta contigo. besos

    Responder
  33. hola me llamo selene realmente el relato es muy interesante saber que detras de cada ser humano hay un mundo lleno de vida como fuera la vida que haya tomado es muy triste ver que la bellesa sea un instrumento para salir adelante y que hoy en dia no cuenta con la inteligencia de la mujer ,y muy cierto lo que se dice hay que fregar pisos lavar planchar para no perder ,la dignidad rechazar todo suciedad inmude que hay en este mundo es facil hablarlo pero cuanto nos podemos en lugar de aquelllas mujeres que son valientes porque para eso hay que serlos no son debiles ala carne son fuertes no se que estar en los placeres de la vida pero solo con una imaginacion sera repugnante estarlo y pobres de ellas que por necesidad tengan que estarlo es cierto que dios nos olvidamos creemos en el pero iwal no nos interesas hoy en dia los valores sean perdido y el varon creee que la mujer es un istrumento ya no se puede sonreir y ni mucho menos ser feliz porque todo en este mundo es malo . pero yo no pienso asi todo esta en uno con dios adelante y levantando esa fuerza que desde muy dentro hay que sacarla tener el coraje de decir quien tira la primera piedra y que la tiren sin son capaces de hacerlos ,estoy segura que no nadies la tiraria porque detras de cada una persona hay una enorme piedra . solo dire que tod persona que este en este mundo si logra salvarse bienvenido sea y aquellas que no lo estamos pues no tiremos lodos ni piedras y demos la misma aportunidad que tenemos de ser felices levantemos juntas esa dignidad tan hermosa que la mujer tiene esos sentimientos que para el varon se hace imposible entenderlos ya que nosotras tenemos esa capacidad pues valoremos y demos las oportunidades a otras un saludos 😉

    Responder
  34. Amada Doral 😀 Al estar leyendo tu articulo me llené de mucha tristeza, como tu dices esta es una de tantas historias q existen en el mundo…. A mí solo me viene una cosa a la mente … Dios… Solò nos queda orar por miles de mujeres q necesitan tanto de él para que puedan acercarse a él y él las cambie … Dios con su bondad y misericordia nos qiere libre a todas… felices y llenas de amor… bendiciones a todas

    Responder
  35. A la historia le falta un mensaje esperanzador, pero tambien es verdad que salir del pantano limpio es imposible. Te comento otra historia parecida:Sabias que en los pantanos hay una flor muy bella y que supera a toda flor que puedas ver en tierra firme y estable, y que su valor es insuperable? Esta flor se encuentra en la oscuridad por los grandes arboles que le tapan, es decir no recibe la luz a pleno, hay poco aire, todo su entorno es agua con barro y otras cosas que viven poco y se mueren. NO posee lo que las flores de tierra firme tienen , como la luz del sol a pleno, aire fresco , tierra abonada y un entorno de plantas y flores que crecen y se desarrollan. Pero esta flor que se encuentra en el pantano, se alimenta con muy poco, a veces, logran entrar rayos de luz y de sol y esta flor lo toma, tambien de vez en cuando entra aire por esas zonas y tambien lo toma , alguna que otras plantas que se encuentran por alli logran mantenerse y toma la sabiduria de ellas , pero en fin esto que es poco logra alimentarla y crece y se convierte en la flor más bella que se pueda encontrar . Y esta flor existe en los pantanos su nombre vas a tener que investigar. Conclusión: la vida te puede haber puesto en un lugar con un entorno oscuro y aveces te brinda muy poca luz, pero cuando lo hace y si eres agradecida y no te quejas y te molestas por donde te encuentras la vida siempre te dará más y más . el consejo se agradecida con la vida y ella te dará más y más hasta convertirte en esa flor que supera en belleza y su valor es insuperable . Nunca se debe perder el espiritu de lucha. Bueno es todo

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: