¿Detrás de tu silencio qué se esconde?

© | | ,


Hola mis amigas…
Todas tenemos algo que nos lleva a estar tristes o alegres, siempre tenemos un «minuto de silencio» para nosotras mismas…

Yo siempre necesito estar a solas, estar callada, estar en silencio, y no se piensen que por ello estoy enojada o que me molesta algo, no nada de eso…
Sólo ocurre que a veces necesito eso: silencio.

Silencio para encontrarme a mí misma, Lo que se oculta detrás del silencio...para pensar qué debo hacer con mi vida, qué debo hacer con todos mis amigos que son ustedes y unos que otros en la vida real…

Quiero estar muchas veces así, a solas en mi silencio, y no crean que siempre lo entiende quien vive cerca de mí.
No, se piensan que estoy enojada, o que me molesta algo…

El silencio es muy importante para todos, y yo lo recomiendo.

Muchas veces pienso en Doral cuando hablo así, pues ella en las pocas veces que logramos hablar siempre me dice de lo necesario que es el silencio, el estar en un cuarto donde sólo tiene cabida Dios y ella misma. Y así es, yo trato de hablar con Dios, intento arreglar lo que veo malo en mi vida.
Dios es mi amigo, es mi confidente, y es Él quien está detrás de todos mis silencios.

Yo necesito mi silencio para disfrutar de lo bueno y de lo malo que me da la vida. Me gusta mi silencio...Trato de analizar cómo van mis cosas, me pregunto en qué punto de mi vida estoy, qué deseo de mi vida personal y profesional, como mujer…

Y les aseguro que después de mis «permitidos silencios» (porque no siempre los logro tener) salgo más renovada, quizás más herida, pero más valiente, y con más ganas de ayudar a quien necesite de mí… (Yo también muchas veces necesito ayuda)

Me gusta mi silencio, porque es en esos momentos cuando puedo encontrarme conmigo misma, detrás de mi silencio aún veo a una chica a la que le faltan muchas cosas por hacer en esta vida, y veo todos los pequeños secretos que arriba les comenté…
¿y a ti…?

¿Te gusta tu silencio?
¿sabes practicarlo?

Las quiero mucho,

Shoshan


Anterior

La humildad

Hola mis amigas, hoy les traigo una historia de una amiga, pero con la que seguramente muchas se podrán identificar. Hoy vamos hablar de la humildad, algo que no todos tenemos, y que tanta falta hace para la humanidad. Ella…...

Mujer… ¡Una flor en el pantano!

Hola amigas: Este tema que trataremos hoy, va enfocado directamente a la suerte de miles de mujeres en el mundo que se marchitan y agonizan día a día con la fe perdida, sin una esperanza, sin una ilusión, buscándole un…...
Siguiente

47 comentarios en «¿Detrás de tu silencio qué se esconde?»

  1. HOLA AMIGAS TODAS 😀

    Sabes Soshan, me identifique contigo en este tema del silencio al igual que a ti me gusta estar callada y pensar, y asi mismo en mi familia y mi esposo piensan que si estoy callada es porque me enoje o no quiero hablarles 😯 «ME ENCANTA ESTAR CALLADA Y PENSARRRRR»

    desde hace un tiempo estoy algo alejada de la vida espiritual que se necesita para sentirse bien, y creo que en mis silencios he tratado de buscarme a mi misma y buscar al Señor, se que el silencio es buen consejero y te renueva como lo mencionas aparte que te ayuda a mejorar en tu manera de ser; pero, el ruido de la ciudad y el bullicio de la gente a veces tapa ese silencio tan necesario, anteriormente lo llevaba a cabo mi silencio personal como una terapia o como un acercamiento con mi propio espiritu hoy en dia me es mas dificil acercarme o apreciar mi silencio interno y dejarlo hablar

    CREO QUE SI EL SILENCIO HABLA… habla en el interior, habla en murmullos como el del viento o el del agua, esos momentos de quietud espiritual son necesarios para todos creo yo, porque nos permite explorarnos y conocer por ese breve momento que llevamos dentro o que debemos mejorar

    una buena tecnica de conocernos interiormente es a travez del dialogo con nosotros mismos, y creo se consigue en el silencio personal asi dejamos hablar a nuestro yo interior y dejarlo expresarse en nosotros 🙄

    es una humilde opinion espero no enfadarlas con mis comentarios
    😳

    UN SALUDO DESDE LA PERLA TAPATIA «DONDE POR CIERTO YA HACE FRIOOOO» MELY :mrgreen:

    Responder
  2. Querida Soshan:

    Saludos desde mi bella Isla del Encanto! ¡Cuánta verdad hay en tus palabras, querida amiga! ¡Hay quien no entiende cuando queremos estar a solas con nosotras mismas!…

    ¿Qué escondemos detrás de nuestro silencio? Sería interesesante prestar especial atención e interés para descubrir poco a poco su significado en nuestra vida…

    Nos afanamos tanto por alcanzar nuestros sueños, que a veces nos olvidamos de quiénes somos, qué hemos logrado y qué esperamos de la vida…Y es cuando necesitamos hacer un alto, una pausa, en medio de ese caminar… para meditar y poner en orden nuestras ideas, anhelos, sentimientos…en fin, todo aquello que compone nuestra vida…

    A veces tenemos que ser como las águilas, separarnos de todo lo que nos rodea, del bullicio de la ciudad y luego de un doloroso y largo proceso de renovación, volver a tomar las riendas y emprender el viaje que habíamos interrumpido…ya con nuestras fuerzas renovadas y una visión más clara y amplia de lo que realmente deseamos…

    El silencio no es otra cosa que un suspirar, ese suspiro que conecta tu pensamiento con tu ser interior…es un grito que, a veces, necesita ser acallado…

    Muchas veces necesito y reclamo esos momentos de soledad conmigo misma para escuchar mi propio silencio…ese silencio reflexivo que hay en lo más profundo de mi ser…mi yo interno; y en ese viaje a mi interior, luego de analizarme y autoevaluarme, descubro nuevas emociones, unas donde siento alegrías y otras, profunda tristeza…Es un proceso de renovación interna, donde hago una retrospección de mi vida, desde el pasado hasta el presente y puedo ver mi porvenir…lo que he sido y lo que quiero ser…y luego de toda esa introspección, llego a la conclusión de que he sido bendecida de tener a mi lado una familia que me ama así como amistades, las cuales me aceptan tal cual soy …y procuro cada día dar lo mejor de mí…

    Abrazos…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  3. Hola ,soshan me encanta saludarte y quiero felicitarte pot tu artículo. Para mi el silencio es vital, hace parte de mi diario viivr y con él va aparejado la soledad, esa soledad que se pega a una y te acompaña a todas partes ,te persigue y se hace tu fiel compañera; es duro sabes? tener que vivir en una soledad acompañada que te hace daño pero que no puedes hacer nada por evitarla; mientra otros buscan del silencio que les brinda la soledad, yo quisiera poder huir,pero no puedo, es imposible y entonces intento dormir pero el sueño huye despavorido de la alcoba, atemorizado ante la imposibilidad de conciliar el sueño; ironías de la vida, lo que es bueno para unos, no resulta para otros. Abrazos y hasta pronto soshan.

    Solitaria

    Responder
  4. Feliz noche!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Hay mujeres que se les hace fácil ese silencia para reflexionar sobre su propia vida. Las felicito. En mi caso, solo me logro autoanalizar a través de talleres de desarrollo personal. Siempre he estado en esa busqueda del crecimiento persona. Y es por eso que leo, hago talleres cursos.

    Un abrazo y un beso!!!! Olga López Venezuela 😮

    Responder
  5. Hola Hermosas Mujeres:

    Creo que si no fuese por estos momentos.. mi vida fuese un caos.. estos momentos de soledad y silencio donde solo soy y estoy en toda la extensión de la palabra con Dios y conmigo misma..todas por lo que veo los disfrutamos y anhelamos momentos asi.. sobre todo hoy en día con los vaivenes de la vida cotidiana.. pero que hermoso fuese que todos tuviesemos en el día momentos así de reflexión, de instrospección.. ay que echarnos un vistazo muy de vez en cuando para reubicarnos y saber qué queremos de la vida y que estamos haciendo para lograrlo, que le estamos aportando a la humanidad, es tríste pasar por aquí y no dejar huella no creen??.. cuando uno se llega a conocer realmente.. y lo hace conforme el tiempo, con sabiduría, en medio de los momentos más dolorosos y sobre todo a conciencia en medio de estos silencios profundos, es cuando uno descubre su fortaleza, sus debilidades, el alcance de sus pensamientos, la pureza de su corazón, la grandeza de su Ser y es cuando acciona su motor y empieza a marcar una diferencia en este mundo y no solo sobrevive sino vive con todo lo que eso implica.. Detrás de mi silencio se esconde una paz y una tranquilidad, una fuerza interna impresionante, unos deseos inmensos de trascender, de vivir, de Amar y Servir.. detrás de mi silencio puedo sentir el Amor de Dios en mi Alma.. Enormes Bendiciones..!!

    Responder
  6. Hola:
    El silencio es ausencia de todo ruido y sonido, así es como nuestro órgano sensorial está a su máxima capacidad, sentimos todo lo q nos rodea, sentimos q Dios nos habla, es así como nos descubrimos como mujeres, madres, esposas, hijas, hermanas, etc
    Disfruten cada momento q se encuentren a solas y en silencio, pídanle a Dios todo lo q quieran, lo q necesiten, den gracias por todo, por cada dí vivido, por cada cielo azul q vemos, por cada rayo de sol, por cada sonrisa de cada ser humano, por cada pan q comemos, y por cada ave q vuela por el cielo.
    Gracias

    Responder
  7. Hola niñas…

    Leí algunos de sus comentarios y hay mucha coincidencia, en otro como el caso de ‘poemas’, que se puede notar que es una persona que no teme ni calla y que aprende y no se deja vencer.

    En cierto modo, el silencio lo veo como un arma de doble filo. A veces lo buscamos cuando tenemos cierto estado de ánimo, tristes, deprimidos o todo lo contrario, inquietos, juguetones. El lado negativo es que a veces no es bueno estar solo y callar, te puede afectar como persona cuando piensas en cosas de repente tristes, malas decisiones tomadas en el pasado y es bueno dejarlas donde quedaron, atrás. Los secretos que hayan existido o que están presentes forman parte de nosotros: lo que somos, pero que hay detrás de ellos? Me podrán hacer daño con el tiempo? A veces hay que dejarlos fluir o simplemente que vayan y busquen un nuevo rumbo.

    Veo el silencio como una lección diaria. Te puede destruir o simplemente aliviar ciertas angustias.

    Yo busco el silencio para calmar mi alma, y compensar, en silencio, el dolor de mi corazón.

    Un abrazo a mis bellas amigas Doral, Osita Polar, Maite…

    Las quiero mucho y se me portan bien.

    Responder
  8. Hola amigas, hace tiempo que no escribo algo por el correr aprisa del tiempo, ustedes saben, demasiado trabajo,,, necesito de MI SILENCIOOO sorry pero es que nunca está de más un queño breake para todo… eso te relaja demasiado, que como por arte de magia sales fresca como si despertases de un sueño largo y profundo,,, OJO no demasiado silencio ni soledad,,, recuerden que todos somos dieferentes y actuamos diferente… Habrá quien se decprima nate el silencio y otras que demos gracias a dios por tener ese momento… Pienso más bien escuchar nuestro YO interior para así saber como actuar ante las diferentes situaciones y por las noches es mucho mejor que reflexiones, verás que al despertar tus dudas o cualquier siutación, será mucho más clara y tal vez hasta una risita te dé al darte cuenta que todo en la vida es mucho más sencillo de lo que creemos o lo vemos en momentos de trsiteza y nostalgia.
    Yo me hundí en la soledad y no saben cuanto me ha costado poder volver salir de ella… Sentía que necesitaba tanto mis momentos que cada vez se hicieron más largos y frecuentes,,, Eso me llevó a otra situación que ustedes fácil podrán imaginar. G.D que lo estoy superando aunque siendo sincera, de pronto me siento cansada y deseo de nuevo estar solitaria, pero mejor doy gracias a dios por volver a vivir… en pocas palabras la soledad o esos momentos que deseamos muchas veces se vuelven un vicio,como cualquier otra cosa a la que se pueda uno volver adicta y así sobrevienen los actos de un adicto a cualquier droga, en éste caso la «soledad» recuerden «TODO CON MEDIDA, NADA CON EXCESO»

    CON CARIÑO Paloma

    Responder
  9. Hola Shoshan, quiero darte las gracias por este tema es muy bonito y todo lo que escribes para nosotras es bello. hay momento en mi vida que si me gusta estar sola en mi habitacion para desahogarme 😥 (llorar), pensar en que estoy mal, o bien que me falta por vivir. amo a la vida por que apesar de todo aprendemos mucho de ella sea lo que sea tenemos que seguir adelante siempre y cuando pedirle a Dios que camine a nuestro lado para que nos levante cuando tropecemos con alguna piedra en el camino, se que el no nos abandona, el es nuetra luz, nuestro fortaleza en todo nuestros problemas, un beso Saludos a Todas chao.

    Responder
  10. Hola amigas lindas…….. el título de este artículo dice mucho «¿Detrás de tu silencio que se esconde?».
    Si bien comparto que a veces es importante guardar silencio, ya sea para esperar la calma y no decir cosas hirientes en un mal momento, o también para encontrarnos con nuestro «yo», hacer un balance de nuestra vida, o simplemente para mimarnos.
    Pero no es menos cierto que podemos hacer daño con nuestro silencio.
    Creo que lo importante es que sepamos transmitirle a nuestra pareja o a nuestro entorno, que este silencio no tiene que ver con la relación, que no estamos molestos con ellos. Sino explicarle que tiene que ver con nosotros como personas.
    Podemos hacer mucho daño con un silencio nuestro , que puede ser mal interpretado por nuestro entorno.
    La comunicación amigas es rre importante, ya sea para decirnos lo que sentimos, o como para guardar silencio.
    Un abrazo cariñoso.
    Andrea de Chile

    Responder
  11. 😀 yo debo decir que estas reflexiones son buenas para nosotras que quizas por tiempo, el trabajo, y tantos otros problemas diarios no tenemos tiempo pra pensar en todo lo que nos rodea, de quienes nos rodean, de todo aquello que hacemos o dejamos de hacer, lo que decimos lo que nos dicen, y verdad yo particularmente leyendo estas reflexiones me he emocionado y sensibilizado mucho y verdad verdad que necesitamos estos espacios para superarnos y ser mujeres de verdad con ucha capacidad para recibir, para dar, bueno tal vez mi comentario es enredado pero soy sensible y quisera todo lo bueno y bello para todos. Gracias por leer mi opinion. Muchos besos a todas.

    Carmen 😛

    Responder
  12. Queridas amigas 😉

    Muy acertado el tema… Muchas veces cuando guardamos silencio para escucharnos a nosotras mismas la gente que esta a nuestro alrededor se imagina cosas:
    «que si estas enojada, que si no eres feliz, que si te hice algo malo, que ya no me quieres, etc, etc, etc…»
    En fin 🙄 , sin embargo creo que el conocimiento de nosotras mismas es lo mejor que podemos practicar… porque es benefico, para nosotros y para quien nos rodea.
    Nuestro silencio es para recordarnos lo maravillosas que somos, lo que valemos, lo que anhelamos, es para refugiarnos en los recuerdos bellos de lo que hemos vivido… es para recordar el dolor que alguna vez seguramente hemos sentido… porque se vale permitirnos todo esto para que con ello profundicemos y nos hagamos más fuertes y podamos compartir con los demas lo que somos.
    Disfrutemos nuestro silencio, disfrutemos estar en armonia con la creación tan maravillosa que Dios nos da.
    Y despues de practicar nuestro silencio, de profundizar y pensar… Hablemos con los demás… porque no hay mejor arma para mantener la armonia que la comunicación con todos nuestros semejantes.
    Un abrazo… Luna Azul.

    Responder
  13. ayyy otro temita interesante 😀 si el «Silencio» nos sirve para meditar ,saber q es lo q nos falta para estar bien,nos sirve para recapacitar mejor ,yo eh necesitado bastante del silencio gracias a ello eh aprendido saber entender muchas cosas de mi vida 🙁 q es lo q me falta q no ,tambien me ayudado a meditar para darle tiempo a mi niño y sobre todo me ayudado a meditar de mi corazincito herido 😐 ,pero en fin el silencio es como estar en el mar y te olvidas de q el mundo existe mucha gente ,solo estas tu ahi escuchando las olas ,respirando las brisas ,te sientes en las nubes con mas tranquilidad ,te olvidas de todo todo :mrgreen:
    Bye mi soshan y mi Doral sigan poniendo mas comentarios interesantes 😉

    Responder
  14. Hola Hola 😆 Detrás de mi silencio se guardan muuuchas cosas. Tambien se puede guardar eso, enojo y como algunas dicen eso es malo, muy malo a veces se puede convetir en impotencia, en ver de que manera en lugar de solucionar puedes manipular, etc. etc.

    Mi silencio es valioso, dicen por aqui » calladitas nos vemos hermosas». O en mi cuarto tambien ahi guardo silencio para estar con mi Dios, para estar en oración eso es indispensable, para orar por las personas y eso lo hacemos en silencio así aprendi donde no escuches ruido mas que en tu corazon.

    Un saludo y abrazo a todas ustedes en este bello espacio.

    Responder
  15. Hola, a cada una de las super chicas que siempre estan reunidas por aca, la verdad es la primera vez que hago mi comentario muy apesar de que siempre leo cada articulo y siempre saco cosas positivas de cada una de sus experiencias y trato de aplicarlo a mi vida diaria.

    Pues creo que el silencio es como una terapia que todas debemos pasar es hacer un balance en nuestras vidas y ver lo que hasta hoy por hoy hemos hecho es ver que hemos hecho de nuestras vidas si bien es cierto hay mucho camino por rrecorer pero es asi que nos daremos cuenta en que estamos fallando es encararnos a nosotras mismas es desnudar el alma y ver cada una de las cicatrices que llevamos dentro es alli en nuestra soledad en nuestro silencio que nos damos cuenta de que realmente estamos hechas, es como ver una pelicula y vas analizando cada una de las escenas que pasan y empiezas a darte cuenta de cuanto has avanzado y te falta por rrecorer.

    Por eso lindas en lo personal les puedo decir que como terapia de ayudarme a mi misma para ser un mejor ser humano para poder avanzar con muhca humildad trato de encontrarme a mi misma todos los dias en un silencio magico y veo mi pelicula en la que la protagonista soy yo, y retrocedo la cinta cada ves que siento que algo esta mal y me hago criticas contructivas no se crean hay veces que siento no poder mas , mas sin embargo nuestro Dios supremo esta en cada corazon dandonos animos para no desfallecer.

    se despide con cariño….. : 😉

    besitos para cada uno de ustedes …

    Responder
  16. comomariposa dice:

    Hola Shoshan!
    Mi primera vez escribiendote, te felicito por esta manera de ayudarnos en sacar todo lo que sentimos las mujeres, muchas gracias y atodas las damas que con cada historia una aprende tanto, ustedes han sido una inspiracion para mi. Y nadamenos me encuentro en eso, tomando un tiempo no de silencio pero si de «un tiempo fuera» no completamente de todos pero si de cierta persona que me di cuenta ocupaba mucho tiempo de mi diario vivir, persona que quiero mucho pero me di cuenta que mi vida giraba a su alrededor y que de el dependia que yo tuviera un buen o mal dia. Y toda mi vida la paraba al estremo que ya perdi el control de mis cosas personales, de mis hijos, y mucho mas…le comente que estaria unos dias fuera y que pues no le iba poder hablar, apage el cell para ya no saber nadamas de el, ahora solo se trataba de mi, y me encuentro experimentando tranquilidad, control y tratando de poner mi vida en orden. El ni cuenta se da lo importante que el es para mi, empezo a ser como una adiccion para mi el escucharlo todos los dias, esperando una llamada, esperando verlo, y tengo que parar eso y ponerme en orden. Y si tambien quiero aprovechar de momentos de silencio. Muchas Gracias por permitirme compartir.

    Hasta Pronto!

    Responder
  17. buenas amigas… como estan? Bueno a mi … en lo particular me encanta el silencio… me identifico muxo con este.. porque soy muy tranquila.. y muchas veces las personas piensan q no me gusta su presencia… y no es eso, lo que sucede es… q asi me desestrezo .. cuando estoy en clases,,, muchas veces trato de sentarme sola,,, y hacer los ejercicios de matematica sola… y creen q es por egoismo pero no es eso, lo que sucede es q asi… a la vez voy pensando en los problemas en las cosas q me preocupan… y a su vez trato de solucionar el problema en la cabeza…a como va en el ejercicio es decir .. al resolver el ejercicio del cuaderno… siento q se soluciona mi problema personal…

    Tambien cuando estoy en mi casa… me pongo sola en mi cuarto… mientras afuera estan todos … casi q hablan con parlants… como si fuera con la gente de la calle 😆 mi familia es muy bullosa y alegre … pero no todos los dias uno esta de humor para compartir esas emociones… 😉

    cuidense se les quiere chaup…

    Responder
  18. bendito silencio,me permite escuchar los latidos de mi corazón ,encontrarme conmigo en la soledad de una reflexion,encontrar solucion a algunos de mis problemas,y en muchos casos conversar con Dios .siempre escapo de los bulliciosos ,me intranquilizan y me molestan.Cariño apara las amigas …un saludo de su amiga

    Responder
  19. MELY QUERIDA:

    Gracias corazona por inaugurar el tema, veo que nuestras moderadoras MAITE Y CAUTIVA, andan ocupaditas y aún no han comentado la lista de aportes de todas ustedes, pero ya estarán con nosotras para responder a todas personificadamente como ustedes lo merecen mi reina bella.

    Con respecto a tu valioso aporte, pues creo amis que no eres la única mujer a la que le gusta aislarse a pensar, a meditar, a razonar sobre las circunstancias en las que nos vemos atrapadas diariamente, algunas muy dolorosas, otras dignas de atención especial, otras confusas, otras simplemente nos relajan con traerlas al banquillo de las acusadas, jajaja, pero todas, absolutamente todas las circunstancias que se analizan detenidamente en trasfondo del silencio, son benéficas, pues en el encuentro con una misma se captan miles de detalles que no podríamos observar en la vorágine del diario vivir ¿verdad Melyta?

    ¿Qué hay detrás de nuestro silencio?, pues muchas, muchísimas cosas que sería bueno compartir amis, lo digo por las amigas que aún no han comentado el tema. Yo pongo mi granito de arena compartiendote a ti como a todas las chicas en general, un escrito elaborado por allá a principios del año próximo pasado, cuando las huestes del dolor hacían grietas en mi corazón y mi alma se desangraba en soledad.

    http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=65015&sid=ac74e0b17bb13bd897ebb104e64870d2

    He aquí mis silencios que duelen, y que lo menos que puedo y pude hacer siempre es vaciarlos en humildes letras que ojalá sean de vuestro agrado mujeres amigas.

    Gracias Mely querida, muchas gracias por permitirme tu espacio para saludarte y estar abrazadas siempre en la hermandad sublime que nos une eternamente.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  20. Muy cirto lo que escribes Shoshan , nada mejor que esos minutos o horas en silencio, lamentablemente no todos tiene la capacidad de entender que necesitamos eso momentos para reflecionar , meditar , alejarnos por unos mts de todo lo que nos rodea , y asi estar solas con uno misma , a veces piensan que estamos enojadas , o sentidas , deprecion , mas no es nada de lo antes mencionado , es solo ese precioso momento donde estamos solo yo , mi conciencia, mi pensamiento, son saludables esos momentos, llenar nuevamente la vasija para seguir adelante , renovando fuerzas, parq continuar de cara al mundo que nos rodea. Buenas noches a todos , que tengan una linda noche y un hermoso despertar.

    Responder
  21. He leido este articulo sobre el silencio y lo veo muy bueno. Soy una persona por excelencia comunicativa, sociable y muy converzadora, sin embargo, estoy muy conciente de que el silencio es una de las mejores herramientas con que contamos en la vida, a la hora de poner en orden nuestras ideas, de trazarnos nuevos planes, de aclararnos confunciones y aun mas que todo eso, de influir en nosotros de manera relajante , pues una hora en silencio con nosotros mismos, puede aliviar cualquier gran estrees que podamos tener por lo agitado de la vida. Muchas personas no comprenden esto y es una gran pena. Yo he solido dar paseos hermosos y en ellos verme mantenido en silencio por un buen rato, las personas a mi alrededor han llegado a pensar que me aburro, o que me siento disgustada, y es todo lo contrario, estoy disfrutando e interiorizando cada cosa que sale a mi paso y es de mi total agrado y dicha. Estoy muy de acuerdo de que el silencio es una magnifica forma, de hablarnos a nosotras mismos, y de rectificacion para todo aquello que querramos enmendar. NAISOFI

    Responder
  22. Buenas noches amiga Shoshan, que hermosa tema ¿Detrás de tu silencio qué se esconde? , yo viví acompañada de la soledad creo que desde que nací, la soledad era mi padre, mi madre, mi amiga compañera, me almohada en si todo. Hay momentos que me sentía muy bien en compañía de soledad conversaba con ella lloraba con ella discutía con ella me desahogaba con ella hay momentos que me hacia reír soledad,

    Pero trataba de buscar un camino y no encontraba siempre llegaba en el mismo sitio dando vuelta en un circulo buscando del medio de la soledad un paz interior.
    Un día dije soledad tu mes estas haciendo mucho daño en ves de que me ayudes a sentirme bien conmigo mismas, soledad no quería aceptarlo se negaba.

    Un día descubrí que soledad me ha estado hundiéndome poco a poco en un fango sin salida que poco me faltaba para desaparecer. Supongo que el Dios estuvo conmigo en ese instante para que no me desapareciera. Quiso ayudarme soledad se negó que me ayudara.

    Era mas fuerte que yo, de pronto me di cuenta que estuvo encerrado años tras años una niña mujer que quería salir a gritos y no lo dejaba sol edad, para escapar de soledad le costo mucho sacrificio y lagrimas.

    Pero no se quedo tranquila soledad siempre esta presente esperando una oportunidad para atrapar a esa niña indefensa quien no tiene apoyo de nadie.

    Gracias a Dios y sus angelitos no le dejaron a la soledad que lo atrape de nuevo, hoy esa niña mujer se pone de valor para enfrentar a soledad, (frío, vació, tímpano de hielo)
    Hoy esa niña va creciendo y madurando poco a poco,

    Mas que todo amarse así misma quererse tal como es, aprendió mucho de soledad y también le falta mucho por aprender así para poder a integrarse a la sociedad sin miedo .

    Soledad para algunos es como una terapia le sirve j para reflexionar para organizar sus ideas y sus problemas.
    Soledad para algunos es como una plaga que te va comiendo poco a poco te opaca
    No es bueno exceso de soledad.

    Buenas noches a todas dulces sueños que el dios los bendigas que las quiero mucho besitos muchos cariños para todos .

    Responder
  23. BUENAS NOCHES TODO EL HERMOSO RAMILLETE QUE ADORNA NUSTRA CASITA VIRTUAL:

    Mis corazones todas, no piensen ni por un momento que las olvido, pero mis obligaciones en el trabajo, aveces piden mi precensia constante en el mismo, pero despues de unos dias,de esos en que no nos queda tiempo ni para rascarnos la cabeza, aqui estoy mis amores, para lo que pueda servirles.

    Asi que limpio mis lentes, para leerlas, de nuevo recuerden que las quiero mucho., amiga siempre…yo

    Responder
  24. MI QUERIDA AMIGA, GAVIOTA VIAJERA:

    Muy expones lo que significa para ti el silencio de uan forma muy bonita, creo amiga mia, que todo cambio es doloroso, y requiere muchas veces de las convesaciones con nosotras mismas, para lograr entender que queremos o que deseamos.

    Muchas veces, la gente que nos rodea, nos da opiniones o consejos de como vivir la vida, lo mejor en estos casos, es ponernos en comunion con nosotras mismas y colocarnos en lugar que nos gustaria tener en la vida.

    Creo que los unicos verdaderos momentos, los que realmente nos pertencen, son los que dedicamos a reencontrarnos, los momentos de reflecxion, esos momentos en los que le podemos dar, un rewind»a nuestras memorias sin que nos interrumpan y aceptar ante si mismas en donde hemos fallado para no cometer los mismos errores, o en donde nos hemos sentido satisfechas para actuar de la misma manera, paraque, si posible fuera, repetirlos de nuevo, y vivir las delicias de la sarisfacciones recividas por algo que hicimos.

    Creo que la mayor sinceridad, la recibimos de si mismas, cuando a solas, con nuestro espiritu, con nuestro yo, aceptamos nuestros propios defectos y cualidades, unos para tratar de enmendarlos y otros para reforzarlos.
    Gracias por tu aporte mi amiga tan querida, como siempre muy valioso.

    Abrazos de tu siempre amiga

    Responder
  25. MI QUERIDA AMIGA DELCA:

    Pienso amiga mia, que tienes razon, muchas veces no necesitamos mas silencio, con el que tenemos es mas que sufisiente, muchas veces no estamos solas de gentes, sino de nosotramas, muchas veces tratamos de aislarnos, porque nos molesta el ruido, las palabras triviales que lejos de ayudarnos, nos irritan.

    Lo malo en estos casos, esque nos gusta estar a solas, yo lo veo desde otro punto de vista , y esque es mas facil huir de las peronas que nos molestan, en lugar de hablar, en lugar de pedir lo que nos gusta o de decir lo que nos disgusta, eso nos lleva ala soledad, pero soledad aun estando rodeadas de gente.

    Siempre he pensado mi corazon, que si no hablas, si no pides, si no reclamas, quien te puede leer el pensamiento??
    Te sugiero amiga linda, que te tomes unos momentos para ti misma, para pensar lo que quieres de quienes te rodean, para pensar lo que quieres dar, pero sal de ese sielencio ,aun estando con alguien mas, dedicate unos momentos de silencio y busca la respuesta, de el porque , pero buscala enti misma.

    Descubrete a ti misma, mira que bella eres , veras que cuado tengas respuesta a esas interrogantes, vas a poder disfrutar de por el momento amiga querida, ben a esta tu casita virtual, comporte tu soledad con nosotras, aqui en esta tu casita virrtual.

    Suerte y abrazos, de esta tu humilde servidora…..Amanecer.

    Responder
  26. QUERIDA AMIGA OLGA:

    En tu comentario, tambien nos un ejemplo, al aceptar que no te puedes conscentrar en tu silencio, te estas ayudando a ti misma a encontrar la manera de tu desarrollo personal, te felicito por ello, mi reina, eres un ejemplo digno a seguir.
    Gracias por tu colaboracion mi linda.

    Abrazos….Cautiva

    Responder
  27. PARA TI MI QUERIDA KLCF:

    Creo mi querida amiga, que si tenemos muchos momentos durante el dia de silencio, de conversaciones con nosotras mismas, solo que, como dices tu, por los mismos vaivenes de la vida, no ponemos atencion a lo que muchas veces, nuestro yo interno, esta tratando de decirnos.

    muchas veces, tenemos un problema o creemos que lo tenemos, y no nos damos cuenta que la solucion esta al alcanze de nuestras manos, basta con detenernos un momento a analizar, y para esto nos ayuda el silencio, el ver en nuestro interior la capacidad que tenemos para hacerle frente.

    El silencio, nos ayuda a ponernos en comunion con DIOS, con nosotros mismos, nos llena de paz interna, de la fuerza necesaria, para seguir viviendo.
    Gracias por tu siempre participasion amiga mia, es siempre un gusto tenerte en esta nuestra casita virtual.

    Amiga siempre….cautiva.

    Responder
  28. APRECIADO/A POEMAS: (NO SI ERES DAMA O CABALLERO)

    Al leer tu corto comentario, me da la imprecion que te gusta leer, o escribir poemas, bueno, te dire que cuaquiera de los dos que hagas, comparto ese hobby contigo, por experiencia, para leer o escribir, necesitamos del silencio para tranportarnos a los lugares, o momentos sobre lo que escribimos o leemos.

    Comparto lo que dices, es mejor expresarnos, decir lo que queremos, lo que nos molesta, lo que nos pone triste, pero tambien necesitamos de las charlas con nosotros mismos, para poner en orden nuestros pensamientos.
    Gracias por tu participasion, esperamos verte de nuevo en esta nuestra casita.

    Afectuosamente….Cautiva

    Responder
  29. QUERIDA GLORIA MARTINA:

    Reflexibo tu comentario mi linda, nos resumes en pocas palabras, lo que muchas veces buscamos encontrar en nuestros silencios.

    Existen tantas cosas por las que estar agradecidas, pero son muy pocas veces las que nos detemos a verlas, cuando nos detemos un momento para verle las formas a las nuves, verlas como se difusan, como cambian su forma, nos podemos dar cuenta que nosotras tambien podemos alcanzar los cambios en nuestra vida.

    Los momentos de silencio nos hacen escuchar nuestos propios pensamientos de una manera mas clara, es en esas horas de silencio, cuando nos podemos escuchar a si mismas, hablando con DIOS, es la oportunidad de darle gracias por tanta maravilla.

    Gracias mi corazon por tan lindo mensaje.
    Amiga siempre…Amanecer

    Responder
  30. PARA TI MI QUERIDA SAKURA:

    Leyendo tu comentario mi linda , me doy cuenta de las diferentes formas de ver el sielncio, creo que hay una diferencia, en buscar momentos de silencio para hablar con si mismos, y en ser silenciosos empedernidos , callar lo que sentimos, no importa lo que sea, se acumula en nuestros corazones y un dia puede salir todo de golpe y de una manera negativa.

    Muchas veces, por no hablar a tiempo, no le encontramos solucion alo que nos moelsta, muchas otras veces, por no analizar,por no deternos a pensar un momento, por no consultar con nuestro yo interno, hablamos sin pensar en el daño que podemos hacer a otras personas y asi mismos.

    Es necesario muchas veces, dejar volar el pensamiento y darnos cuenta lo que, en su momento ,nos hiso daño, de esta forma, gozamos y apreciamos lo que tenemos, lo que nos es dado.

    Los grandes compoistores, cientificos e inventores, han sido grandes pensantes que buscaron el sielencio de un laboratorio, o de un estudio, creo que no tendrian los mismos resultados si buscaran el bullicio de un parque o de un teatro.

    El dejarnos destruir o buscar respuestas en el silencio, es desicion nuestra, estas de acuerdo conmigo mi corazon? todo esta en aprender a distinguir los limites para no caer en el vicio de un silencioso cronico; dicho en otras palabras, evitar ser de los que se dice » hay que sacarle las palabras con cuchara»

    Demosle un momento de silencio a nuestros pensamientos, encontremonos a si mismos, es pensando, es en el sielncio donde podemos crecer como personas.

    Gracias por siempre estar en esta tu casita virtual, en la que se te quiere.

    Amiga tuya….Amanecer

    Responder
  31. APRECIADA AMIGA PALOMA:

    Que bueno verte por aqui mi reina, tienes razon, el quehacer del diario vivir, nos aleja muchas veces de lo que nos gusta hacer o de lo que queremos hace, lo importante es que estes con nosotras, cuando tu tiempo te lo permita.

    Dijiste las palabras correctas, todos necesitamos de un descanso (break) creo que todos necesitamos de nuestros sielencios, es un renovar, es un descubrir cosas que no las pensamos antes, y de rrepente en un momento de silencio, te das cuenta de los cambios que hay en tu vida, o de los cambios que se estan dando en ese momento.

    A mi me deprime el silencio, pero, hay momentos que no quiero hablar, no quiero musica, quiero solo estar conmigo misma y poner mis pensamientos en orden.

    Te cuento que cuando mis hijos estaban chiquitos, habia un momento del dia, cuando ya me sentia abrumada de sus gritos, de sus risas, de sus juguetes ruidosos, que la tia, tubo la brillante idea de darles para la navidad, yo les decia «vayan a su cuarto me dejan sola y por favor no me hablen, no me llamen, ni siquiera piensen en mi, paraque no me interrumpan 😆 hay amiga linda,pero sabes?? despues de un rato de estar en un profundo silencio, los llamaba, inventaba cualquier cosa para tenerlos cerca de mi de nuevo.

    Nunca he sido persona de estar sola, pero si estoy conciente de que es en el silencio, donde mi mente ha inventado preguntas y ha parido respuestas, tienes razon, le decia anuestra querida amiga Sakura, rodo se puede volver un vicio, hasta la soledad o nuestros momentos de silencio, el balance es muy importante en todo lo que hacemos.

    Creo mi linda, que todos, en algun momento, nos sentimos cansadas y lo que queremos es estar solas, pero tambien es necesario analizar en donde esta lo que nos provoca querer esta solas, muchas veces puede ser algo o alguien que nos irrita y con un alejrse lo podemos solucionar.

    Que bueno que este superando tu soledad, lo mejor es saber cuando actuar, saber cuando estamos callendo en el letargo y salir de el, te felicito mi reina, sigue adelante, tu sabes que lo puedes hacer, recuerda que somos bella, somos fuertes y sobre todo, somos pensantes, estamos renovandonos a cada momento, porque de nosotros depende nuestra familia, nuestos hijos y mas que todo, nosotras dependemos de nosotras misma, gracias mi linda por participasion.
    Amiga siempre ….yo

    Responder
  32. BUENAS TARDES QUERIDA IRSA:

    Tambien se vale llorar mi corazon, cuando estamos en nuestros silencios, se vienen memorias que nos arrancan una lagima o ponen una sonrisa en nuestro rostro, es importante analizar, ver lo que hemos alcazado de la vida, y lo que queremos alcanzar y luchar por ello.

    es una parte muy importante pedirle a DIOS su compañia, porque es teniendolo cerca como logramos nuestras empresas mas delicadas y dificiles.

    la soledad va de la mano con el silencio, pero es importante reconocer cuando «esa señora» se esta convirtiendo en un huesped inoportuno y señalarle el camino de regreso, paraque no nos haga perder el balance.
    Gracias por tu aporte mi linda. Amiga siempre…yo

    Responder
  33. BUENAS TARDES AMIGA ANDREA:

    Creo que lo mas importante en todo, es una buena comunicasion, lo mejor es pedirle a quienes amamos, que nos den un momento para estar a solas.

    Comparto un poquito contigo de mi experiencia con mi hermano que se me fue, no hace mucho; me lo permites??

    Despues de saber el fatidico diagnostico de los medicos, yo sabia que irremediablemente mi hermano se me escapaba y yo no podia hacer nada para evitarlo, mi madre que desconocia lo que pasaba, me preguntaba, «en donde estabas»?? y yo le decia, «alla arriba» un dia por fin me pregunto » estabas llorando, porque»?? le explique que hay momentos en la vida que necesito estar sola, me dijo que hablara con ella, que por algo es mi madre ,en esos momentos que lo unico que yo queria era tirarme a los brazos de alguien y gritar que el, mi amado hermano se me estaba escapando, pero para no hacerla sufrir antes de tiempo, me limite a decirle: » solo dejame sola madre, solo necesito encontrar un poco de paz, no es nada que me moleste, no que este enojada».

    Mi madre parecio entender, y lo termino de saber cuando ya mi hermano no estaba con nosotros, esto me confirma amiga mia, lo que tu dices, es necesaria la comunicasion, pero tampoco nos pueden quitar esos momentos tan necesarios a solas con nosotras mismas.
    Gracias por tu aporte mi linda, gracias por dejarme sacar un poquito de lo que hay en mi corazon, en este silencio, donde por unica compañia es leerlas es donde puedo ponerme en comunicasion con ustedes, no podria hacerlo en un lugar concurrido y lleno de bullicio, hasta luego mi corazon, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Un abrazo desde este rinconsito, al que yo llamo , mi refugio.

    Amanecer.

    Responder
  34. QUERIDA AMIGA CARMEN:

    Leo tu comentario mi linda, y nos es enredado ni mucho menos.

    Coincidimos en la mayoria de lo que dices, es siempre el trajin diario lo que nos impide poner nuestra atencion a cosas tan pequeñas ,pero tan grandes y necesarias en nuestra vida diaria.

    Gracias mi reina por tu participasion, por estar en esta tu casita, en la que te esperamos siempre.
    amiga siempre…..Amanecer

    Responder
  35. QUERIDA AMIGA LUNA AZUL:

    Cuanta razon tienes mi niña, es el conocimiento de nosotras mismas lo que nos ayuda a ser mejores cada dia de nuestra vida, el silencio lo que nos ayuda a saber como y cuando actuar.

    Tener presente lo que somos, las maravillas que podemos ser, es en los momentos de sielencio donde podemos recordar lo que en su momento, nos hiso llorar y reir, es beneficioso tambien no caer en el mutismo y sentirnos libres para expresar nuestros pensamientos , nuestras inquietudes, nuestras alegrias y hasta nuestras tristezas.

    Lo mejor es saber en donde empiezan nuestros momentos de reflexion y en donde empieza el mutismo que ala postre, le hace daño a todos los que nos redean.

    Gracias mi LUNA linda por estar aca siempre.
    Abrazos…..cautiva

    Responder
  36. QUERIDA AMIGA GLADYS:

    Sabias palabras amiga mia, cuando se medita, cuando se llega ala conclusion que otros necesitan tiempo estamos colaborando al crecimiento de los que amamos, como en este caso tu hijito, en cuanto a tu corazoncito herido, es bueno darle a nuestro corazon su porcion de meditacion, pero cuando este lo tenemos herido, tambien es bueno meditar y poner en perspectiba nuestro plan, paraque ese corazon herido, cicatrize y deje de lastimar, para darle la oportunidad de una nueva vida, para foltalecerlo y darle la fuerza necesaria paraque ame de nuevo.

    Gracias mi corazon por siempre estar con nosotras en esta tu casita.
    Amiga siempre…cautiva

    Responder
  37. PARA TI BELAYINESH ICAN:

    Mi reinita linda, comparto contigo eso de que ‘calladitas nos vemos mas bonitas» hay pero mi corazon, hay un momento que tenemos que sacar lo que hay ahi adentro para que el enojo no se vuelva rencor, muchas veces nos callamos por no herir alos demas, pero sera que los demas, siempre piensan en nosotros??

    Cuando nos lastiman es bueno, esperar el momento preciso para decirlo, no tenemos porque, no debemos sentirnos impotentes, si por algo la voz nos fue dada, no dejarnos manipular es importante, para no decir solo lo que otros quieren escuchar.

    Es hermoso estar en comunicasion con DIOS, y te aseguro mi alma ,que desde cualquier rincon que le ores, el te escucha y te responde.

    Gracias mi corazon por estar en este espacio, donde tienes un asiento reserbado para ti, nuestros angeles de amor SHOSHAN y DORAL, estan siempre pendientes de los temas que tanto nos hacen meditar.

    Abrazos…tu amiga; Cautiva

    Responder
  38. PARA TI JANY:

    Con enorme alegria te damos la bienvenida a esta tu casita, abrimos las puertas de par en par y en nombre de todos lo que formamos parte de esta tu casita, encontraras una legion de bellas amigas, estoy segura que como yo, te dan la bienvenida.

    La vida mi reina, es un constante aprendizaje, es un constante crecer y tratar dia a dia, de ser mejores personas.
    El camino recorrido ha sido largo , no por eso el que aun nos falta por recorrer sea corto, encararnos a nosotras mismas , es parte de nuestro crecimiento como personas, como mujeres, como parte importante de nuestras familias, especialmente cuando la familia, en mayor o menor grado depende de nosotras, encontrar nuestras fallas y aceptarlas, nos hara no caer en los mismos errores.

    es ‘normal» a veces sentir que ya las fuerzas nos estan dejando, pero tenemos siempre, la fuerza superior DIOS, que en su gran poder, esta siempre con nosotros, esta tendiendonos su mano, nos da siempre los momentos de meditacion para recobrar fuerzas para la lucha diaria.

    Gracias mi corazon por tu valioso aporte, esperamos que tu estadia en esta tu casita, sea placentera, vuelve por aqui amiga, eres una hermosa rosa de las muchas que adornan esta casita.

    Abrazos de tu amiga….Amanecer.

    Responder
  39. BUENAS NOCHES AMIGA, COMOMARIPOSA:

    Bien venida amiga y gracias por venir a engrosar esta gran familia. has llegado a un lugar donde reina el amor, el cariño y la amistad, esoperamos tener el placer de leerte y sentir tu presencia, acmodate amiga, coloca tu equipaje donde lo desees.

    Cuando hablamos de momentos de silencio, creo que podemos abarcar diferentes aspectos, podemos aplicar el silencio para hablar con nosotras mismas, pero tambien lo podemos aplicar para personas alas que de una y otra forma, nos han demostrado, que se necesita un silencio a sus palabras y acciones.

    Muchas veces confundimos el amor, con la dependencia, la compañia que antes, nos parecio placentera, se puede convertir en costumbre, en un depender de la opinion de los demas, para saber que debemos hacer, o como actuar alterando nuestro estilo abitual de vida.

    Es una decision muy sabia, el que te dediques esos momentos de meditacion, de auto analizar tus sentimientos, para saber que te gusta o como te gustaria que esa persona fuera para contigo, muchas veces , solo se piensa en si mismo y no en la otra persona, al silenciar sus llamadas, le estamos dando tambien a esa otra persona, la oportunidad, para poner sus sentimientos en orden.

    Cuando tenemos una idea mas clara de lo que sentimos, de lo que queremos, romper el silencio es estar renovadas y seguras ,de a donde queremos llegar, y es cuando una conversacion ,el hablar, el decir lo que queremos, el expresar lo que sentimos es necesario.

    Gracias por estar entre nosotras amiga querida, esperamos tu estadia en esta tu casita, sea de tu agrado.

    Abrasos:
    Cautiva.

    Responder
  40. Hola Buenas Noches amigas, tenia días q no me metia en está maravillosa página, por cuestiones de trabajo y cansancio….el maravilloso silencio…,soy una de las defensoras de ese gran momento q buscamos para estar con una misma, pienso q es como la comunión con Dios…hablarle, llorarle, pedirle iluminación y fuerzas para seguir adelante..o simplemente para estar en paz contigo misma…particularmente me encierro en mi habitación para estar sola, para meditar, aclarar mis ideas o simplemente para descansar….al igual q muchos familiares, los mios también piensan q estoy molesta, pero no, solo q no entienden….pero si amigas, estar a solas, dedicarte unos momentos, buscar a Dios en ese silencio, es reconfortante y más cuando le encuentras solución a tus problemas…..disfrutemos y busquemos aunque sea un breve momento para dedicartelo y llenar tu vida espiritualmente…..Saludos…se les quiere, desde Venezuela….

    Responder
  41. la verdad me agrada mucho tus reflexiones me identifico mucho con ellas y es verdad en ocaciones hay tanto ruido en nuestro exterior tanta contaminacion de sonidos de trabajo de preocupaciones d gente.
    a mi en lopesonal me gusta escaparme en ocaciones pensar irme aun cuando haya mucha gente o mucho ruido sumirme en mis pensamientos o rezar una oracion no lo se en ocaciones necesito hacer esto para respirar para tomar aliento para continuar mi arduo dia y es verdad a veces las personas piensan que estas molesto o triste pero en realidad es solo un break queestamos tomando para sobrevivir quizas suene un poco dramatico este termino pero si no nos detubieramos aa hacer un pequeño examen un breaknos asficciariamos y nos saturariamos de informacion y vendria el estress.es bueno el pensar analizar que es lo que hems hecho hasta ahorita que eslo quedevemos hacer y que devemos corregir.

    saludos ….y paz y bien

    Responder
  42. Hola buena es la primera vez que ago esto pero sera una linda experiencia ,tuve mi enamorada y lo pasabamos de lo lindo, pero un dia se alejo y no supe x que , y no bolvia a sar nada de ella hasta el momento

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: