Inicio > Autoayuda > Mujer, tú eres un tesoro
Mujer, tú eres un tesoro

Mujer, tú eres un tesoro

Mujer, tú eres un tesoro.Muchas mujeres viven en tristeza y soledad, pensando que no son especiales, que nada pueden hacer por salir de sus problemas y que la vida les ha sido injusta…

Pero tú, mujer, eres un valioso tesoro. Tú mueves el mundo, eres la joya más valiosa. En tu lo más profundo de tu interior reside la fuerza y seguridad personal que necesitas para brillar como ninguna.



 
 
 

Mujer, hay muchas buenas cualidades en ti, mírate y camina siempre hacia adelante, con la cabeza alta, pues tú eres más valiosa y especial de lo que crees.

Como mujer, te caracteriza la fuerza, confianza y seguridad.
No importa cuántos tropiezos tengas en la vida, tu fortaleza siempre te hace ser grande, solamente necesitas sacar de tu interior la autoestima necesaria para emprender vuelo. Si la vida te tira, levántate y resurge como el ave fénix, que el suave viento cure tus heridas, respira y llénate de vida, de sentimientos positivos y no decaigas ante nada.

Ante los ojos de Dios
eres su joya más valiosa.

La vida está llena de dificultades, situaciones tan difíciles que nuestra mente se cierra y creemos que no podremos salir adelante por nuestra cuenta, ni volver a sonreír… Sin embargo, desde lo más profundo de nuestro alma nace una pequeña fuerza que nos empuja a salir airosas de todas las batallas. ¡Nunca decaigas mujer! Tu vida está destinada a realizar grandes obras.

Mujer, tu sufrimiento no es necesario, así como tampoco lo es tu soledad. Tú brillas entre los demás cuando eres humilde de corazón y cuando tienes ojos para más allá de ti misma. Eres el tesoro más valioso que hay sobre la tierra, tienes facultad para alegrar al mundo y a aquellos que te rodean, con tan sólo una sonrisa logras hacer que el mundo mismo se transforme…

Mujer, eres un tesoro

Busca alcanzar ese ideal que siempre has soñado, tú puedes alcanzar esas metas que te has trazado, vuela hacia ese mundo con el que has soñado toda la vida. Levántate cada mañana y dile al mundo “¡Aquí está la mujer fuerte y llena de vida que vivirá este día de manera plena y segura!”para que el mundo mismo se estremezca y sepa que tú eres fuerza, esperanza, seguridad y lozanía… ¡eres mujer!

Hoy es el día que se presenta ante ti con la oportunidad de cambiar de actitud hacia todo aquello que hasta el momento te ha hecho ser una mujer sumisa y callada. Hoy puedes dejar de verlo todo de forma negativa, puedes emerger como el ave fénix hacia un mundo mejor en el que lo único que prevalecerá de la mujer que ahora eres será tu valentía, seguridad y autoestima, pues de ahora en adelante caminarás de forma segura, erguida, bella, fuerte y llena de ilusiones.

La fortaleza y la seguridad serán tu emblema a partir de este día, así lo seguirá siendo desde cada instante en el que tus pies toquen el suelo con el amanecer de cada día…. Tú eres la mejor bandera que ondea por todo el mundo, eres el futuro de todas las generaciones… Preciosa y bella, nadie como tú.

© Autor: Shoshan.

Fortaleza de mujer

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

32 Comentarios

  1. ;-)
    felicidades!!honor a kien publica tan hermosos mensajes!!dios te bendiga!!

    • LUZ MARIA RUIZ:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Gracias por cortar el listón simbólico de tan interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Gracias también por tan hermosas palabras a las autoras de nuestros temas publicados, (me cuento entre ellas) esperamos que compartas con nosotros cuando así lo consideres pertinente, te esperamos,

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola a todas desde hace unos meses he venido llenandome de fuerzas con esos mensajes que ustedes publican, Dios las bendiga y las llene de sabiduria para que puedan ayudar a mas mujeres como yo a salir adelante y que terminemos de entender que nada ni nadien tene derecho a burlarse de nosotras, somos hijas de dios y como tal debemos hacernos respetar y brillar con luz propia. les quiero contar un poco de mis vivencias soy una mujer de 34 años madre de 2 lindas niñas de 10 y 4 años, tenia 10 años de casada y hace como 9 meses me entere que mi esposo me era infiel con una jovencita, ya se imaginaran como me senti, yo describo esto como llorar a un muerto vivo, pero me refugie en el señor y quise salvar mi matrimonio, luche no solo por mis hijas sino porque pense amarlo y haci dure un tiempo sabiendo que tenia a la otra persona pero yo no lo queria dejar ir, pero no puede mas hace 3 meses se fue de la casa porque yo se lo pedi y esta viviendo con esa persona, pero les cuento que desde que se fue me siento mas tranquila, pense que nunca lo lograria y siento que depronto lo que sentia era costumbre y el no querer estar sola, el todo el tiempo quiso vivir una vida de soltero estando casado nosotras eramos las ultimas en su lista de prioridades, no les niego aveces me siento triste pero no por el sino porque uno siempre tiene anhelos en su corazon pero se que esa persona nunca me valoro y mas me quiero yo y se que seguire adelante con mis hijas, mi trabajo y sere aquella mujer que deje de ser, muchas gracias por todo y espero sus comentarios.Confio y espero en Dios que un gran amor tocara mi puerta y debo trabajar en ello para que este lista para recibirlo.

    • yo viví una situación similar, pero en un contexto distinto, me case enamorada con un hombre con el que tuve 1 año de noviazgo y a los 3 años de casada me entere que tenia dos hijos y que había tenido una relación anterior, no te imaginas el dolor y la impotencia, no fui previsiva ni consulte toda su vida, confié demasiado en el, cuando supe todo, no me atrevía a terminar mi matrimonio por mi familia y entorno, decidí divorciarme al año de enterarme de la noticia y fue muy dolorosa la separación, pero hoy vivo tranquila, sola pero con la confianza que Dios me hará feliz y le pido día a día si nuevamente me da la oportunidad de amar, de estar plenamente segura con quien estoy y de sentirme valorada y amada de verdad, Dios te bendiga, saludos…

      • AMIGA LINA, BUENOS DÍAS:

        Recibe un abrazo de bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, esperando te sientas cómoda entre nosotras.

        Siempre se ha dicho que no se llega a conocer a una persona en su totalidad, pero creo que si hay áreas en la vida de una potencial pareja que se pueden conocer si tan solo ponemos un poco de atención, por supuesto que de nada vale lamentarnos por lo que hicimos o lo que dejamos de hacer en su momento, lo importante es a saber cómo manejar la situación y creo que tu lo hiciste de la mejor manera, no se puede siempre actuar para quedar bien con la familia, porque en todo caso es lo que tú sientes, lo que quieres y lo que necesitas.

        Sigue adelante mi amiga, Dios guiara tus pasos hacia un futuro con amor, ese amor basado en la verdad y la sinceridad de quien dice amarte.

        Gracias por compartir, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • En esa situacion estoy, pero quiero salir adelante con mis 2 hijas porq el no nos valora para el es primero sus amigos y su vicio de tomar, pero leendo en este citio estoy mirando q si podemos las mujeres.

      • QUERIDA AMIGA CLAUDIA (L):

        Re bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, nos da gusto leerte de nuevo.

        A ver mi amiga, te recuerdo algo, no basta con “querer” salir adelante, es necesario tomar acción, porque cuando se arrastra el mismo problema por mucho tiempo te desgasta emocional y físicamente hablando, recuerdo que hace algún tiempo te sugerí que debías buscar ayuda profesional para su problema de alcoholismo y/o buscar por el apoyo de tu familia, lo mismo que te dije en su omento, te lo repito ahora, tú y tus hijas son víctimas de su vicio, creo que merecen una vida mejor,

        Y si m amiga, si podemos, las mujeres podemos y cuando a nuestro bienestar personal, le agregamos el bienestar de nuestros hijos, podemos más aun, ojala y des los pasos necesarios para de una u otro forma encontrar la solución que tanto necesitas, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • QUERIDA AMIGA ANNY:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      Es lamentable que la mayoría de veces, sea un esfuerzo de una de las dos partes por salvar un matrimonio lastimado por la traición, un rompimiento nunca ha sido fácil, lleva consigo mucho dolor y sufrimiento.

      Es lamentable que a pesar de la lucha, el final no es el que esperamos en cuanto a salvar el matrimonio se refiere, sin embargo después de un tiempo te das cuenta que los beneficios de quedarte sola, son muchos más que nadar contra la corriente, una decisión muy sabia de tu parte, es pensar en el amor de pareja, Dios sabrá cuando ese amor aparezca en tu vida, mientras tanto termina de curar tu corazón de las impurezas que pueden quedar después de una traición, y si mi amiga, serás la misma mujer que un día fuiste, solo que más madura y con lecciones que te servirán en un futuro, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. hermosas palabras, me dejaron si habla….felicitaciones por esta hermosa página… ;-)

  4. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    Siempre he dicho que la mujer es el sexo fuerte en este mundo. Por todo lo que ellas pasan, ni nosotros los hombres la mitad. Hay que tener siempre fe en uno mismo y debemos pensar que por algo estamos en este mundo y Jehová dios nos ha puesto su propósito.

    Hay que valorarse uno mismo y no pensar tampoco que uno es mejor que el otro, si no pensar que cada uno de nosotros aportamos nuestro grano de arroz a este mundo. No dejar que nadie nos humille, porque como dije ahorita, nadie es mejor que nadie.

    Bonito el tema y siempre pensemos que nuestro valor esta en la fortaleza que nos ha dado nuestro creador para sobrevivir en este mundo. Gracias a todas en nuestra casita. Las amo. Muuuuuuuuuuaaaaaaah

  5. Saludos a Todas mis amiguitas bellas de este portal, Que Dios nos siga llenando de Fuerza y Voluntad para afrontar las visicitudes de la vida.
    Como siempre Shoshan, un placer leerla!!

  6. Lucy (Esperanza)

    Extraordinario articulo. Felcidades Shoshan este articulo es como la vitamina para nuetra autoestima son recordatorios para nuestra mente que somos muy valiosas que somos un tesoro. Y no hay que desperdiciar el tiempo porque el tiempo es un bien muy preciado y no hay que perderlo tenemos que saber invertirlo en cosas positivas. yo con estos articulos de esta pagina una de las muchas cosas que he aprendido es a conprometerme conmigo misma a quererme, valorarme, y respetarme y a no hacer decidia de lograr mis suenos porque con estos articulos tenemos muchas claves para lograrlos porque el exito esta formado de informacion, accion, y perseverancia, porque como nos dice nuestra querida Amanecer “Cada paso por mas pequeno que sea nos acerca mas ala meta” Y cuando se nos presenten problemas tenemos que aprender a lidiar con ellos como se nos dijo en uno de los articulos anteriores “tenemos que aprender a bailar bajo la lluvia porque la tormenta puede que nunca llegue a pasar” Felicidades Shoshan este articulo es muy hermoso muy valioso de mucho aprendisaje y voy a poner en practica como dice el articulo “La fortaleza y la seguridad seran mi emblema a partir de este dia.” Hermosisimo articulo Gracias por esta hermosa Pagina.

  7. :razz: Que bello mensaje, en realidad en algunas ocaciones olvidamos que somos fuertes y capaces de vencer muchas circunstancias de la vida.. Gracias :razz:

  8. Holaaaa!!!
    Hermoso tema parece q hubiera sido escrito para mi, me ha pasado de todo un poco o mas bien mucho…hace ya algún tiempo mi esposo me engaño y tuvo un hijo con otra. He tratado de superar eso pero creo q no lo he logrado, el sigue a mi lado y por mas q se esfuerza en q las cosas vayan mejor yo siempre recuerdo sus errores…No se q hacer xq no puedo recuperarme y he caido en una depresión y lo peor de todo es q tengo a mi bb y siento q no le estoy dando lo suficiente. Gracias por sus consejos y estoy abierta a sus opiniones

  9. Nunca decaigas mujer, estas destinada a hacer grandes obras!!! …que bonito post y mensaje! =) me llegó, no es que me quiera rendir, solo que a veces los pensamientos negativos quieren invadirme porque no todo sale como quisiera, pero seguire luchando :D ..gracias chicas, bellas palabras.

    salu2!

  10. Buen día a Ustedes y a Todos.
    Sé que una Mujer es un Tesoro, ¡Maravilloso!, estoy sin aliento… emocionado. ¡Sois tan Hermosas!

    A Ustedes del Equipo de TodaMujeresBella.com, a todos sus seguidores Agradesco y Os Felicito por tan Hermosa Página, que Ayuda a Educarnos en este difícil Tema de las Relaciones Humanas, de la Mujer Individualmente, asi como en el de Pareja.
    ¡Un Abrazo Fuerte!

  11. Saludos a todos,especialmente a Shoshan gracias por tan mangnifico mensaje, desde que comence a leerlo mi alma exploto en una cascada de lagrimas ,senti tanta sanidad al ir apropiandome de esas verdades maravillosas que se ven borrosas o no se ven en nuestra mente y corazon cuando este esta destrozado por el dolor del engaño y el abuso emocional en medio de una depresion monstruosa que ata nuestros sueños,anhelos ,esperanza,estima propia,he tomado la decision hoy de practicar estas verdades gloriosas ,soy preciosa,yo soy fuerza esperanza,seguridad ,lozania ,de hoy en adelante caminare segura erguida bella fuerte llena de ilusiones.ni mi sufrimiento ni mi soledad son necesarios,buscare mis idealesy alcanzare mis metas,YO PUEDO CON HUMILDAD DE CORAZON SOY EL TESORO MAS VALIOSO QUE HAY SOBRE LA TIERRA.

  12. shoshan espero k dios te siga bendisiendo para k continues escribiendo cosas tan hermosas como estas, muchas gracias!!!

  13. Hola,
    Gracias por estas palabras tan elocuentes y llenas de amor y que tocan a nuestro corazon para descubrir el tesoro que somos. Le doy Gracias a Dios por haberme dado un corazon humilde y sencillo ya que creo que eso me a ayudado aceptar mi vida tal y cual como es y como fue. Quizas si tuviera un corazon duro y vanidoso, en estos momentos seria una mujer llena de sentimientos negativos y no estuviera tranquila y en paz conmigo misma!

  14. :razz: Hola!!!

    Que maravilloso tema amigas, la verdad hace mucho bien leerlos, debido a que en muchas ocasiones se nos olvida que tanto valemos, yo gracias a estas preciosas mujeres que no escriben cosas tan bellas he podido salir adelante, que dios me las siga iluminando para que nos sigan transmitiendo cosas hermosas. Gracias ;-)

  15. :razz: Que puedo decir hoy si me sacaron las lagrimas bello bello bello, confirmado mi manera de pensar se acoplo tanto a este mensaje, se que aun me falta mucho por aprender porque no soy perfecta pero con estos articulos tan intensos sere mejor mujer, mejor ser humano mejor persona. gracias gracias gracias.

  16. Hola Hermosas y valiosas mujeres!!

    Precioso tema, con el solo hecho de leer algo así, se le levanta a una la autoestima y es cierto las mujeres tenemos más fortaleza de la que imaginamos, muchas veces creemos que nuestros problemas son tan grandes que no podremos levantarnos jamás, pero aunque caigámos una y otra ves, siempre tenemos la valentía para salir adelante y para cumplir la metas que nos propongamos, no debemos permitir que nadie nos haga menos

    Saludos sinceros a todas!!

  17. Un blog muy interesante , me gusta lo que he 1leído…volvere si me permites a visitarte besos.

  18. :roll: megusta ver me distraigo cada fotos me alegran la tarde

  19. Hola necesito un concejo conocí a mi ex pareja hace 16 años yo tenía 15 no me pareció atractivo pero después de 3 años empezamos a salir duramos más de 5 años de novios pero yo lo engañe con otra persona por 1 año el se enteró y me perdono después de 1 año nos juntamos y antes de un año de vivir juntos me di cuenta k estaba chateando con su prima lo quise dejar pero no pude haci seguimos y a los 2 años tuvimos una niña después de el año de tener a mi hija lo volví a engañar se dio cuenta y me volvió a perdonar luego me di cuenta de k el estaba mandando mensajes con alguien más después de 8 meses me decidí y lo deje y ahora estoy con la persona k lo engañe pero el nunca me ha dejado de buscar dise k me ama y no puede vivir sin mi l me perdona todo y k regrese con el

    • AMIGA SOLEDAD:

      Bienvenida a nuestro portal de amor:

      Independientemente de cuándo conociste a tu pareja, creo que lo que ha hecho falta, es “limpiar” tus actos, porque al parecer se te ha hecho vicio el engaño, el perdón, el engañar de nuevo etc.

      A pesar de todo, aun no tienes la suficiente madurez para saber qué quieres o a quien quieres en tu vida, porque de cualquier manera que sea, tienes una pareja y lo normal sería que te concentraras en esa relación, sin ponerle atención a lo que tu ex pareja te diga o lo que te pida, una mujer no puede ni debe pasarse la vida brincando de una relación a la otra, porque al final del día, solo estas vendiendo tus sentimientos al mejor postor, sin llegar a concretar nada con ninguno de los dos.

      Lo mismo le aplica a tu ex pareja, tu lo engañaste, el te engaño, el te perdono, tu lo perdonaste y el juego podría seguir indefinidamente, pides un consejo y no es nada fácil para ti seguirlo, creo ue toda persona en sus cinco sentidos, te aconsejaría que te quedes sin ninguno de los dos, que te quedes por un tiempo sin pareja, sería bueno para tu salud emocional, que te quedes sola, que te tomes tu tiempo para analizar qué es lo que en verdad quieres, y algo que es muy importante, que aprendieras a amarte y respetarte a ti misma, que “purifiques” tu corazón de las impurezas que tú misma te has provocado, no es normal que tengas una doble vida, es decir que lleves una relación dual, porque so te confunde, te cuesta definir si eres o no capaz de amar limpiamente, de sostener un hogar, mas aun teniendo una hija que merece una vida estable, de respeto y no se la estás dando.
      A lo mejor no es lo que quieres leer, pero creo que es lo que más te conviene, no solo a ti sino también a las personas con las que tratas, una vez que logres tu estabilidad mental, te aseguro que todo será más fácil para ti, suerte y adelante.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Cuando me lastimaron me queria morir pero aun asi senti el impulso de seguir adelante porque solo yo se lo que deseo en mi vida para mejorarla, lo mejor que puedo hacer en la vida es no dejarme decaer por un fracaso porque en la vida las mujeres hemos pasado por tantan situaciones en las que decimos ya no mas punto final. Debemos ser fuertes yo me considero una mujer fuerte porque hasta a la muerte venci sali de una enfermedad que casi me lleva de este mundo y conmigo a las personas que sufrian a mi alrededor todo esto me dio el valor para seguir luchando y hoy estoy aqui con mas fuerzas que nunca “recuerda que las mujeres somos hijas, madres, esposas, hermanas, tias, trabajadoras, hechadas para adelante, por donde metemos la cabeza sacamos el cuerpo entero.

    No hay nada en este mundo que no podamos hacer…

    Dios te Bendiga por esta pagina sigo en mi correo dia tras dia estos mensaje bellisimos.

  21. Buenas noches muy lindo y bueno el tema me a ayudado en muchas cosas y ahorita estoy buscando ayuda profecional xq deseo sacar este dolor q me causo mi esposo a mi y a mis hijos un hombre que en 34 años de matrimonio nunca me valoro xq me a sido infiel y me hace sentir culpable q mi pregunta es en que falle si toda mi juventud se la entregue y todo lo di para despues de tantos años saber q de nada sirvio mantener un matrimonio q se acabo en un abrir y cerrar de ojos pero estoy aferrada a dios y de verdad q lo voy a conseguir sacarlo de mi corazon y le pido a mi dios entre el en mi corazon y no deje q mas nadie me lastime tambien lo bote de mi casa no soprtaba su cinismo su falta de respeto y de verdad no quiero sentirme culpable xq eso creo me esta haciendo mas daño bueno amigas deseo un buen consejo para seguir duperando todo esto y mas q todo x alguien q no lo merece las quiero.

  22. FELICITACIONES EXCELENTE INSPIRACION

  23. doris elena zapata guzman

    gracias por decir la verdad de las mujeres, gracias por tan valioso consepto de nosotras las mujeres, bendiciones,

  24. shoshan me encanta todo lo q escribis!! de verdad q me llega al alma! me carga de energias. y algun dia.. voy a dar ese paso q le hace falta a mi autoestima! gracias!! sigo leyendote y compartiendote! :)

  25. claro que somos importante somos creadoras de vida creadoras de la gracia de DIOS somos capaz de soportar la tormenta mas grande del universo si de salvar a nuestros hijos se trata,nos olvidamos de cuan importante somos , somos capaz de cambiar nuestras lágrimas por una sonrisa,somos madres , esposas , amigas , amantes empleadas, niñeras , que empleo no tenemos en nuestro hogar , hasta tonta somos perdonando las infidelidades de nuestro esposo siempre me pregunto ¿qué no somos’ somos todo pero tenemos un gran defecto, nos olvidamos cuanto VALEMOS,..

Comenta, tu opinión también es valiosa: