No importa como sea mi hijo, sino como mis ojos lo ven

© | |


No importa como sea mi hijo, sino como mis ojos lo ven

Ser madre es maravilloso, y muchas veces rehuimos de serlo.

Ser padres es sacrificado, pero merece totalmente el esfuerzo.

Se puede ser feliz con o sin hijos, pero tenerlos es siempre motivo de alegría.

¿Te ha pasado que nada más conocer a alguien, una de las primeras preguntas es si tienes hijos?

La mayoría de los adultos suelen contestar que sí, o que sueñan con tenerlos. Pero hay quienes se sienten incómodos con la pregunta, pues o no los pueden tener o no los desean tener.

Obviamente la pregunta no trae ningún señalamiento o estereotipo negativo, es sólo que la mayor parte de la gente se identifica con el tema y les encanta hablar de sus hijos a tal punto que podrían pasarse horas enteras sin cansarse en lo absoluto.

El porqué muchas personas posponen o renuncian a ser padres suele ser por la situación económica y la gran responsabilidad de tener que cuidar un niño indefenso o el miedo a perder su independencia social. Por otro lado hay también quienes aseguran que traer a un niño a sufrir a este mundo es una gran irresponsabilidad.

Sea cual sea la razón, todos consciente o inconscientemente deseamos algún día tener hijos. Y aunque nos pese física o económicamente, los hijos siempre nos cambian la vida para siempre.

Hay que entender que “ser padres es la única profesión en la que primero se otorga el titulo y luego se cursa la carrera” y todos aquellos que ya han obtenido “el titulo” saben muy bien a lo que me estoy refiriendo.

Ser padres

Nadie es perfecto, los padres también cometen errores pero la mayor parte de el tiempo aprenden de sus errores y siempre buscan el bienestar de sus hijos por encima de sus propias necesidades y de sus posibilidades.

Conozco muchos casos donde los padres tienen hijos sanos y no le dedican suficiente tiempo porque están agobiados con sus deberes, deudas, carrera o problemas conyugales. Mientras, otros tienen hijos con discapacidades físicas o mentales y sus padres se desviven y sacrifican por ellos y nunca se rinden en su lucha por buscar una cura o alivio a su pequeño.

Nadie sueña con tener una familia enferma o discapacitada pero la vida nos la presenta y sólo nos queda lidiar con la situación. Pero pensar en no tener una familia sólo por no correr el riesgo de una enfermedad o discapacidad es quizás un poco egoísta de nuestra parte.

Piensa y recapacita las cosas, planifica, investiga y no dejes que los temores o la incertidumbre de algo que quizás nunca suceda te prive de experimentar el más grandioso sentimiento que se siente al traer un hijo o hija a este mundo.

Recuerda que nadie nace sabiendo cómo ser padre o como criar a una criatura, esas cosas se van aprendiendo sobre ruedas. Y cada experiencia nueva con tus hijos te irá enseñando y capacitando para nuevos logros que serán en un futuro todo tu orgullo.

© Autor: Shoshan.

El amor de un padre


Anterior

¿Por qué el hombre que amo me hace sufrir de esta manera?

La vida no siempre es justa, el amor tampoco lo es. Cuando entregas el corazón a manos llenas, cuando hay promesas de amor eterno, planes de vida juntos y todo parece ser recíproco, el dolor se vuelve indescriptible cuando todo…...

Concurso de Cartas de Navidad

Llegó diciembre, se acerca la Navidad: Es el momento idóneo para acordarse de las personas que más queremos y más han estado con nosotras en este año… Escribe aquí tu carta navideña, participa de este bello certamen de cartas. Estás…...
Siguiente

19 comentarios en «No importa como sea mi hijo, sino como mis ojos lo ven»

  1. No es menos cierto que ser padre es lo que anhelamos todos aquellos que contraemos matrimonios. Cuando los tenemos el mundo se nos abre como si fuera unos abismos y tenemos que ir saliendo poco a poco del mismo.

    Nadie nace sabiendo cómo ser padre y como criar a un hijo, eso hay que aprenderlo en la marcha. Pero tenemos que abrir nuestros ojos muy bien cuando estos crecen y no ver siempre luces por ellos. Vendrán cosas positivas y negativas e nuestros hijos y ahí es que se complica el ser padre al ser las mismas negativas.

    No podemos tapar el cielo con la mano y aceptar la realidad y no tapar a nuestros hijos por ser solo nuestros hijos. Nosotros también somos responsables de sus actos si nos hacemos de la vista larga.

    Entiendo que no es fácil el ser padre en esta época que nos ha tocado vivir. Pero se puede luchar y sacar a nuestros hijos para que sean hombres y mujeres de bien. Gracias por tan instructivo escrito amiga Shoshan. Gracias por dejarme entrar a su casita. Las amo. José. Muuuuuuuuuuuuaaah

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Se te agradece en todo lo que vale tu oportuna llegada a la apertura de tan interesante y reflexivo tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Creo que muy pocos padres sentimos que el nacimiento de un hijo “el mundo se nos abre como si fuera unos abismos” más bien pienso que las responsabilidades nos aumentan, y si, tal y como lo dice el texto del artículo, nos vamos identificando con las necesidades de nuestros hijos, soy una fiel creyente de la educación primera de nuestros hijos, y aunque muchas cosas dependen de como los eduquemos, no podemos olvidarnos que cuando los hijos crecen, desarrollan su libre albedrio y lo que tu como padre quieras para ellos, es totalmente su decisión.

      Aunque nunca dejamos de ser padres, los hijos tienen también sus propias opciones y tenemos que limitarnos a darles un consejo cuando lo pidan y por supuesto, ser firmes si en caso los vemos en cosas que no son correctas.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Bellisimo tema en verdad. Hoy precisamente le dije a mi hija que todas las navidades ella es mi regalo ya que nacio en Diciembre y le dije que es el regalo mas hermoso que Dios me ha dado en la Navidad y que no existe otro regalo mas bello que ella ni la cambiaria por absolutamente nada en este universo. Los hijos son el regalo mas precioso que Dios nos da para amarlos y cuidarlos, como padres no somos perfectos cometemos errores, pero nunca dejemos para man~ana lo que podemos decir a nuestros hijos una palabra de orgullo y abrazo, un beso, un consejo y a veces un castigo. Nunca dejemos de platicar con nuestros hijos ellos merecen un poco de nuestro tiempo. Escuchemos no solo con los oidos pero con el corazon abierto tambien, listos para poder conprender y no acusar. Ayudemoslos a encontrar una solucion, no los condenemos.
    Yo siempre le pido a Dios mucha pasiencia porque a veces no es facil ser mama oh papa pero Dios si nos va dando esa pasiencia que necesitamos.
    Gracias Shoshan por este tema tan fabuloso y hermoso..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LOREN:

      Así es mi preciosa Loren, no hay nada más hermoso que tener a nuestros hijos y poder disfrutar de ellos, y si es muy importante dedicarles tiempo, es muy importante acercarnos a ellos, escucharlos cuando quieren hablar, y lo que es muy importante respetarles su privacidad y sus espacios.

      No hay un ser humano en esta vida terrenal y esto también aplica a los padres, así como también a nuestros hijos, pero nadie mejor que los padres para hacerles ver en donde se están equivocando sin olvidarnos que ellos al igual que nosotras, se pueden equivocar, gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Es muy cierto cuando somos madres dejamos todo de lado por ese ser tan pequeño e indefenso que crece dentro de nosotras y que no esperamos el momento de concocerlo de tenerlo en nuestras manos, pienso que no todos tenemos ese privilegio de ser padres, pero a las personas que Dios nos dio ese regalo y esa responsabilidad, tenemos que hacerlo correctamente a base de sacrificio, y de amor, guiados por su santo espiritu, y verdad que nadie nos enseña y no vienen con el manual y ahora que llegan con un chic incorporados que nos dejan con la boca abierta con las ocurrecia que dicen, ellas mis dos hijitas son mi motivos para salir adelante todas las noches antes de dormir le pedimos a Diosito que nos cuide y que me guie para ser una buena mamá, porque ahora en este momento soy Mamá y Papá para protegerlas y guiarlas por el camino del bien, bendigo a todos aquellos padres que estan en la lucha costante de sacar a sus hijos adelante y se que nuestra recompensa la veremos formando hombres y mujeres de bien. y una cosa para terminar apesar que los padres no esten juntos criando a sus hijos, si se puede llegar hacer buenos padres separados si sabemos manejar la situación, no inculcandole a los hijos el desapego por el padre ausente o hablandole mal de ellos, si no haciendo una relación cordial anque muchas veces sea dificil pero por ellos por su estabilidad emocional vale la pena hacerlo. chao y muchas benciones para todos.

    Responder
  4. bello, bello, bello, belloooooooooooooooooooooo…
    una mujer no sabe lo que es amar de verdad hasta que tiene un hijo, hablo de una verdadera madre, porque madre no es la que trae un hijo al mundo, madre es la que asume ese titulo con todas las de la ley, independientemente si lo ha traido ella o lo ha adoptado. lo he dicho y lo he escuchado decir: te voy a amar toda la vida….pero ese «te voy a amar toda la vida» se dice de verdad al hijo,porque el sentimiento a la pareja puede cambiar de un momento a otro, a veces por nosotras, a veces por ellos, o a veces por las circuntancias de la vida, y cuando eso pasa, el amor se acaba o pasa a otro plano, pero el amor al hijo es infinito, es eterno, es incondicional….es un amor hasta la muerte!
    mi hija para mi es lo mas bello que tengo en la vida, el regalo perfecto de DIOS, es mi alfa y mi omega, mi principio y mi fin,el pincel que le pone color a mi vida, ella es mi aire, sin aire no puedo vivir, sin ella tampoco…si ella está bien, yo estoy bien, si ella es felíz , yo soy felíz…amo mi hija como nunca he amado a nadie y doy gracias a DIOS por hacerla tan perfecta para mi: es linda por fuera y bella por dentro, es positiva, optimista, luchadora, emprendedora, lo que se propone lo consigue y gracias a DIOS, a su edad (22) todavía soy la que dá ordenes y se cumplen a la primera….defectos?, claro que los tiene, nada que no sea del diario común: zapatos regados, un vaso aqui, un plato allí, cojines en el suelo, donde se quita la ropa la deja…pero yo soy una de esas madres que dice: prefiero mi casa desordenada y una billetera vacía,pero la dicha de tener a mi lado a mi reina bella, a mi coca-cola, a mi arroz de fideo con queso, osea: MI HIJA!!!, te amo, mi amor!
    con el respeto a todas las colaboradoras de este bello espacio:
    AMANECER, yo todos los articulos te los atribuyo a tí, ya sabes, las cosas buenas siempre se las endonamos a las personas que queremos….un beso, gracias por ser tan bella con nosotras!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      Por algo te he admirado desde que te iniciaste en nuestro portal, y es el gran amor hacia tu hija, en palabras pones de manifiesto los sentimientos de todas las madres y porque no decirlo, también de muchos e incontables padres cuya vida gira alrededor de sus hijos.

      No hay palabras para describir lo que un hijo significa, lo que si es muy cierto, es que es por medio de ellos que se aprende lo que es el verdadero amor.

      En otro orden:

      Te aseguro mi preciosa amiga que tu cariño es reciproco en un cien por ciento, y no mi amiga, no todos los artículos son de este tu servidora, nuestras colaboradoras también nos regalan con temas que nos sirven para meditar muchas ves o para reflexionar como este que ahora nos ocupa y que nos ha sido compartido por nuestra querida Shoshan, quien está siempre a la vanguardia de nuestro portal, gracias mi querida azul, por tus palabras, y por tu siempre presencia en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. hola buen dia a todas estas hermosas mujeres que tendremos la dicha de ser madres, yo hace algun tiempo supe que estaba embarazada y no dude en tener a mi bebe, pues el padre de este hermoso ser en cuanto supo la noticia me dijo que me hiciera algo para no tenerlo, fue ahi donde realmente conoci sus sentimientos de esta persona y descubri como hera realmente si ya estaba desepcionada de el este fue el tiro de gracia para alejarme definitivamente de el ahora he decido tener a mi criaturita yo sola, y creanme que no ha sido nada facil pues es un embarazo de alto riesgo, pero yo solo le pido a Diosito que nasca bien y que de lo demÁ s yo me encargo jamas cambiaria este estado que estoy bibiendo y creanme que he tratado de odiar a esta persona pero digo aqui y en china siempre va hacer el papa de mi bebe, y la verdad le deseo de todo corazon que sea feliz con quien el quiera, pues gracias a Dios en mi casa no me educaron para odiar y eso se los agradezco infinitamente a mis padres besoso y abrazoso a todas esas mujeres maravillosas que Dios creo

    alma pura

    Responder
  6. Un cordial saludo para Shoshan, Amanecer y a todas las bellas mujeres de este blog,,
    En primer lugar debo decir que respeto y admiro enormemente a aquellas mujeres que hacen de padre y madre ,,,,, no tengo hijos,, pero desde luego si Dios me concede la dicha de que se me presente la oportunidad de encontrar a alguien que tenga afinidad con este hermoso proyecto a futuro,, sera desde luego el mas bello,,, quiero experimentar por mi misma el amor del que todas hablan cuando nace ese ser de las entrañas,, educarlo, guiarlo lo mejor posible e incluso reprender con amor cuando sea necesario……sin duda es inevitable que se me hinche el corazon con este tema…. muy bonito.

    Responder
  7. hola !!
    Que hermoso articulo !! no hay nada mas lindo en este mundo que el titulo de mama, no vamos a negar que no es una tarea facil pero si la más hermosa verlos creecer sonreir son una ternurita no hay nada mas puro que el amor de un hijo,te amo julieta!! sos lo mas lindo que la vida me ha dado!!

    Responder
  8. Este es un buen tema, aunque no he tenido la dicha de ser madre, se lo que es eso ya que mi mami nos dio a mi hermana y a mi todo el amor y el cariño que una madre le puede dar a sus hijo, y todavia no sigue dando esa ternura que nunca es suficiente… YO AMO A MI MAMA y no me averguenzo de ella para naa, es ma mayor TESORO Y LA QUIERO MUCHISISMO.

    Responder
  9. Soy madre de tres hijos, experiencia maravillosa que
    he tenido en mi vida, son mi razon de vivir, los que dan alegria a mi existir, cambie mi titulo univeritario por el de ser madre y no me arrepiemto a pesar que me toco sacarlos adelante sola,no hay cosa mas linda en esta vida que traer hijos al mundo pero para darles amor, educacion, vestuario, calzado, un techo donde vivir etc. independientemente si son especiales o no, Es bello ser padres pero sino tienes esta mentalidad abstente de tenerlos, porque no comparto la idea de traer hijos al mundo para sufrir o aprovecharnos de ellos para subsistir. PIENSALO, el articulo es precioso y tiene lindo mensaje. bendiciones.

    Responder
  10. Yo tengo dos meses siendo mama y es la mejor experiencia ke puede haber en el mundo,decidí embarazarme estando consciente de ke tendría la responsabilidad de un ser humano y ke mi vida giraría en torno a mi bebe,y puedo decirles ke es la mejor decisión ke he tomado en la vida,yo era de las ke decía un rotundo NO a los hijos,hoy puedo decir ke he vivido,he viajado,soy abogada y no tengo nada ke pueda extrañar del mundo,lo único ke me faltaba era ser mama y hoy puedo decir con orgullo ke lo soy ke estoy aprendiendo y ke jamás me arrepentiré de esta maravillosa decisión ….mi bebe se llama Iván Alessandro y es una bendición del señor….lo pedí con mucho amor,y dios me concedió ese hermoso don,dar vida y verlo es lo mejor ke pudo haberme dado dios…..gracias por el tema,muy bonito 🙂

    Responder
  11. Muy buen articulo, yo todavia no soy madre aunque siempre quise serlo, las cosas de la vida no fueron faciles para mi y si de algo estoy segura es que quiero un compañero a mi lado,formar una familia.La presencia del padre creo es importante,lo digo porque a mi me falto y no quisiera que a mi hijo le pase.Dios quiera pueda cumplir mi sueño.

    Responder
  12. Hola! Me pareció un lindo artículo. Pero discrepo de «…todos consciente o inconscientemente deseamos algún día tener hijos.». Como dice en el artículo hay muchas personas que simplemente no desean tener hijos y por lo menos yo no lo veo como una renuncia sino como una elección. Yo por ejemplo no deseo tener hijos y no porque no tenga un lado «maternal» o tenga miedo de tener uno por las razones que sean, sino que para mi no es el sueño maravilloso que puede significar para otras muchas mujeres.

    No me malentiendan, respeto y admiro a las mujeres que tienen hijos, que los cuidan y se sacrifican por ellos. Amo y respeto a mi madre, pero recuerdo que desde niña me daban esas muñecas tipo bebés para «jugar» a la mamá y conforme pasaba el tiempo me preguntaba si tener hijos era obligatorio y por qué. Creciendo entendí que no era obligatorio pero era mal visto que una mujer decidiera no tenerlos, sin embargo vi que era posible elegir entre hacer «lo que sigue», lo «usual», (como cuando se casan las parejas que ya estuvieron juntas toda la carrera en la universidad sólo porque es lo correcto o es lo que seguía) y saber y escoger lo que uno de verdad quiere (que puede ser tener un bebé como no tenerlo).

    Como dije, no es que no tenga el instinto maternal, pienso que todas las mujeres lo tenemos, en distintos grados quizás pero está ahí. Pero siento que para mi… ¿es como cuando estudias una carrera para la cual estás más que capacitada quizás pero no es tu vocación? Algo así podría compararlo, el ser madre no es una meta o algo que me emocione, quizás sea buena pero simplemente no lo deseo. No sé si más adelante cambie de opinión, sinceramente no lo creo pues ya llevo al menos 10 años sintiéndome así y no me molesta. Soy una mujer feliz, plena y no siento que el ser madre sea algo importante en mi vida para realizarme.

    Si escribo esto es porque me gustaría que haya algún artículo que profundice en este tema en particular, para las que sentimos diferente y que así somos felices. Muchas gracias 😉

    Responder
  13. hola soy madre de un niño discapacitado tengo a demas una niña con 9 años mayor que el niño y sana en el embarazo no encontraron nada raro en el niño se dieron cuenta al nacer es lo mas bonito que me a podido pasar en esta vida mis dos hijos por que aunque el pequeño es verdad que necesita mas atencion la mayor tiene la misma yo respeto a la mujer o pareja que no quiera tener un niño por que cada uno tiene la vida que quiere y eso que dicen muchos que si no tienes un hijo no sabes lo que es amar no es verdad yotengo familiares y amigos que no tienen familia y estan muy felices y se quedan con mis hijos y los cuidan igual que si los cuidara yo…

    Responder
  14. 😛 quiero contarles que ser mama es el regalo mas hermoso.que puede existir.yo tengo 3 varones ya grandes y mi niña.para mi son el orgullo y el sol de cada dia..estan tan grandes.que para mi no ha pasado el tiempo.parece que fue ayer cuando los teneia en mis brazos..pero el tiempo pasa y no se puede parar,y crecen tan rapido.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: