Inicio > Relaciones > Infidelidad > Razones para no ser infiel
Razones para no ser infiel

Razones para no ser infiel

Razones para no ser infielCon nuestra infidelidad lo arriesgamos todo: nuestro hogar, marido y familia.

Realmente no merece la pena, y al final descubriremos que también nos llevará a necesitar arriesgarlo todo por terminar esa relación que está a punto de hacernos perderlo todo.

¿Alguna vez consideraste engañar a tu pareja?
A lo mejor alegando las excusas más comunes, el estrés, la falta de privacidad por los niños… Si estás siendo tentada, igual debieras seguir leyendo para poder pensarlo bien y analizar si realmente merece la pena que sigas fantaseando con ello o no…

Fantaseas acerca del atractivo entrenador del gimnasio, o de ese hombre tan atento y tan galante en tu trabajo… se dice que casi todas las mujeres en algún momento fantasean con tener alguna aventura extramarital, pero sólo un número reducido de mujeres se dejan llevar por esas fantasías, pues a la hora de la verdad, una mujer difícilmente lleva al cabo una relación extramarital.

Pero muchas veces el aburrimiento y la soledad nos llevan a buscar nuevas vías de distracción y entretenimiento, entre las cuales están los pequeños coqueteos y reencuentros con antiguos amigos que nos llevan a sobrepasar el límite de lo correcto e incorrecto.

La emoción del momento le impide a una mujer casada pensar en las consecuencias de algo que puede empezar como un juego momentáneo, hasta que ya es muy tarde. Se deja llevar por lo bien que se siente, o simplemente disfruta de algo diferente y sin fuerzas para resistir, ese alguien diciéndote lo bonita, especial y fabulosa que eres y “escuchando” tus confidencias… El pensar en familias rotas, en corazones destrozados por la traición, es algo que está a miles de distancia, lejos de tus pensamientos.

Hasta que no hemos sobrepasado los límites de la fidelidad no nos damos cuenta de lo mucho que estamos arriesgando: Matrimonio, familia y hogar…

  • Al “disfrutar” de una falsa felicidad, no faltan justificaciones, aunque sean inventadas, que “no había pasión”, “me casé muy joven”, “es como un compañero nada más”, “me controla todo”, “me engañó primero”…
  • Esas y mil excusas más que tratan de convencer a cualquiera incluso a la misma mujer infiel, pero la emoción de lo desconocido, también se convierte en temor: “¿y si me llama cuando mi esposo este en casa?”, “¿y si alguien nos mira?”, “Tengo que actuar como si nada está pasando…”, “No puedo dejarme ver vestida así”…

Eres esposa de alguien y madre de unos hijos que te creen lo más puro y verdadero, hiciste los votos sagrados del matrimonio o al menos prometiste ser fiel en la relación. Ahora te encuentras viviendo una mentira y lloras, lloras todos los días, lloras en el baño, en el trabajo y camino de vuelta a casa. No querías que fuera así, pero estás en ello y no encuentras la salida, debes terminar con esto y no sabes cómo terminar algo que ni tú misma sabes porqué o cómo empezó, sientes vergüenza ante ti misma así como ante los demás, pues temes que adivinen en tu rostro la traición, sientes remordimiento y culpa de pensar que cada minuto, cada momento que pasas con tu amante, es tiempo que le robas a tu familia…

Ninguna relación es perfecta y ese mismo hombre con el que te te hiciste amante y quien parecía el perfecto amante, ahora es el hombre por quien lo has arriesgado todo, no siendo tan diferente después de todo… también hace cosas que te irritan y te desilusionan. Buscaste en él unos brazos para escapar de la rutina, de la indiferencia de tu esposo… pero te das cuenta que los suyos también se tornan indiferentes, esos intensos encuentros con tu nuevo “amor” también se hacen viejos y rutinarios…

Ahora sí aprecias cosas de tu esposo que antes ni siquiera notaste, quieres terminar, necesitas terminar con eso, pero el final también puede ser desastroso. Sólo porque tú quieras terminar la relación no quiere decir que tu amante también lo quiera y puedes verte a ti misma, enfrentando amenazas, “si me dejas, se le digo todo a tu esposo”, “si me dejas me quito la vida”… y te arrepientes y quisieras volver el tiempo atrás, haber hecho las cosas diferentes… Sólo te queda tomar una decisión o terminas a riesgo de lo que sea, o continuas en una relación a riesgo de perderlo todo.

Hay cosas que no se pueden dejar para la posteridad, terminar con tu infidelidad es necesario, es imperante, es tu obligación. Esa misma fuerza y valor que sacaste para ser amante, debe salir ahora para terminar con algo que no debió empezar, arriesgaste todo cuanto posees por nuevas emociones, arriésgalo todo ahora para terminarlo y rescata lo que estás a punto de perder.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Ante la infidelidad...

Fotos © foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

57 Comentarios

  1. Es cierto yo amo a esta pagina grax a esos consejos me e superado de una desepcion muy grande yo amo a la vida las mujeres valemos oro y mas

    • QUERIDA AMIGA GENESIS SILVA:

      Gracias mi amiga por tu oportuna llegada a cortar el listón simbólico de este nuestro tema de hoy, esperamos que de una u otra forma sea de alguna ayuda para nuestras amigas.

      Gracias por tus estimulantes palabras, muy estimulante también, saber que te repusiste, sigue adelante con la misma seguridad que ahora tienes en ti misma, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Lucy (Esperanza)

    Que hermoso articulo. Yo pienso que principalmente debe de ser uno fiel a nuestros propios valores, porque ser fiel trae muchos beneficios. Hay muchas tentaciones por eso debe pensar siempre en lo que se pierde en los malos ejemplos que se dan a los hijos. La infidelidad es como un virus que acaba con muchos matrimonios y siempre el infiel hace responsable a la otra persona. Yo no tengo pareja pero yo le soy fiel a mis principios, a mis valores, le soy fiel a mis hijos como madre, les soy fiel a los ejemplos que les he dado porque ser fiel es amor, porque donde no hay fidelidad no hay amor no hay respeto no hay cumplimiento. Felicidades Amanecer muy edecativo este articulo y muy claro muy bello gracias por tan bellos articulos felicidades.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Absolutamente de acuerdo contigo, pero no podemos negar que todo ser humano estar expuesto en cualquier momento a caer en una tentación, a pesar de eso, como mujeres responsables de nuestras familias vale la pena detenerse un momento a pensar en las consecuencias que puede dejar un momento de debilidad.

      No se te olvide también, que sin dejar de ser infiel a tus principios y al gran amor de hacia tus hijos, el amor puede llegarte y te aseguro que te va a encontrar más madura, más segura de ti misma y haciendo uso de experiencias pasadas, sabrás como ser precavida.

      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Felicidades Querida Amanecer que Tema tan reflexxivo:
    es verdad que las justificaciones hacia la actitud iNCONCIENTE de un juego (deseo pensar que asi es), deja derrumbado no solo un hogar, no solo a un hombre o mujer por la Infidelidad, lo peor aun es el maltrato que nace, de parte del Infiel hacia su compañero(a) de vida, mañltrato psicologico y muchas veces fisico, es lamentable poner en riesgo la estabilidad de una Familia, ya que como bien es sabido quienes sufren las consecuencias de todo esto lamentablemente son los hijos, y como bien lo mencionas la Verguenza de tener que agachar la cara, ante las personas que mas nos aman como lo son nuestros esposo(as) e hijos, sería bien importante apreciar lo que tenemos, arroparlo, con todo nuestro ser, cuidarlo defenderlo, entender que la familia que emos formado es parte de nuestro propio ser defendernos ante las tentaciones que por supuesto todos(as) tenemos en la vida,se que todos(as) queremos a nuetros hijos, nuestro esposo, nuestrao hogar, pero tenemos que aprender a AMAR con el Alma para que ningu extraño quiera poseer lo que con tanto esfuerzo se edifica atravez de los años, muchiosimas vecesy erroneamente la mujer por lo regular pasa por alto Infidelidades de parte del esposo, precisamente por Amar tanto a su Familia, por no desruir el hogar, pero cuando se esta jalando y jalando al Infiel, es por demas querer hacer entender a alguien que solo actua por instinto, y satisfaccionsexual, asi como inflar su ego, sin apreciar que el amante o la mamante , nada tiene que perder, aprendamos a resolver nuestros conflictos de matrimonio , antes de buscar refugio en otros brazos, que puede llevarnos a destrucción, primeramente hacia uno mismo, y por desgracias hacia inocentes hijos que no pueden intervenir en la relacion ya que es de pareja, Amor mucho Amor,para lo que Dios nos ha regalado.
    Saludos a tODAS.

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Así es mi amiga, muchas veces se da por sentado que quien amamos y nos ama, va a e estar allí siempre, es indudable que las obligaciones y los problemas que conlleva un matrimonio, puede impulsar a una de las dos partes a buscar nuevas emociones, lo que menos se hace en esos momentos es pensar en las consecuencias.

      No es nada agradable para ninguno, cuando se analiza la situación en toda su crudeza, se cae en la cuenta de cuánto se está dañando a muchas personas, incluyendo a quien está siendo infiel, porque tarde o temprano se da cuenta que lo que pensó era por un momento o un simple juego, muy pronto se da cuenta que toda relación tienes su complicaciones y una de esta naturaleza muchas más, ahora no solo enfrenta la indiferencia de su esposo, pero también la indiferencia de quien le prometió tanto y no cumplió.

      Creo que nos falta aprender que cuando se ama a alguien, se aprisiona contra el pecho y se protege y se defiende aun de si misma, definitivamente que algunos matrimonios se deterioran y se hace hasta necesario, disolverlo, ¿pero no es mejor terminar una relación antes de empezar otra? O mejor dicho, antes de ser infiel y de mancillar el templo de su hogar, y si, lo has dicho muy bien, aprender a resolver los problemas e nuestra familia sin esperar que un intruso nos ayude a resolverlos, gracias mi preciosa carolina por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Muy buen articulo….hacia tiempo que no leía sobre el tema…Antes cuando fui infiel, leía mucho sobre el tema y decirte que de acá he sacado mucho -no sé si me recordaras- Porque me sentía en falta.
    Hoy tengo otro amante, pero este es el mas maravilloso de los amantes ¿por qué? Porque empece a estudiar TEATRO una materia pendiente en mi vida…
    como dice Jorge Bucay “Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida”…
    Cuando uno tiene un amante de carne y hueso, justamente feliz no esta, todo lo contrario… solo consigue una satisfacción sexual nada mas, para eso es el amante de carne y hueso.
    Hay que buscar cosas que nos apasionan sin que nos traigan problemas…
    Saludos

    • QUERIDA Y RECORDADA SUSY:

      Da gusto leerte de nuevo después de tanto tiempo, por lo que la re bienvenida a nuestro portal de amor.

      ¿Qué si te recuerdo? Y como no recordarte mi amiga, si te costo salir de tu cárcel, aquella a la que le habías puesto los barrotes de la indecisión y los barrotes de pensar de pensar “no puedo”, es muy agradable saber que por fin saliste.

      Sin darnos cuenta se descuida lo que en un momento podemos perder, son tantas las personas que pueden salir perjudicas, dañadas de por vida, no te imaginas cuanta alegría provoca el sentirte tan positiva, persiguiendo uno de tus sueños y lo que es mejor, en camino recto para lograrlo.

      Y si mi amiga, tienes toda la razón, un amante no podrá darte la felicidad que tanto anhelas, pero en cambio si te roba la tranquilidad y te coloca en una categoría poco agradable.

      Sigue adelante mi amiga y nos quedamos en espera de un futuro no muy lejano leer en alguna cartelera: “PRODUCCIONES SUSY PRESENTA…”

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • ;-) Muchas gracias Amanecer Cautiva por tus palabras. Y Dios quiera te escuche y en un futuro no muy lejano pueda estar representando alguna obra de teatro….Es lo que mas deseo en estos momentos, y el solo hecho de pensarlo me hace muy feliz.
        Muchas Felicidades y un buen comienzo de año. Besos

  5. la infidelidad es producida por tres efectos: una mujer débil, un hombre descuidado de su mujer y un hombre galante….en alguna època de mi vida, en un relación…no sé que nombre ponerle…¿sofocante y desbastadora puede ser?, un tipo que hizo lo que quiso y lo que le faltó por hacer fué porque DIOS un buen dia me despertó de un puñetazo y me dijo:¿vas a esperar que acabe con tus ilusiones, con tu dignidad?,bueno, como decía, en esa época me sentía tan abandonada, tan desvalorada que empecé a recibir detalles y llamadas de ese hombre galante que aparece justo en ese momento, pero gracias a DIOS me detuve a tiempo, porque sé que si uno no se valora, no lo valora nadie, y un hombre que consiga una relación con una mujer casada, siempre vá a tener la espinita de si algún dia a él le van a hacer lo mismo…es mejor, terminar una relación e iniciar otra, porque el daño que causa una infidelidad es irreparable, se pierde la confianza y ni durmiendo a tu lado , estás segura que está contigo.
    AMANECER, como siempre, buen temazo…que sea DIOS iluminandote siempre para que nos ilumines a nosotras en nuestro diario vivir…un beso

    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      Lo has dicho muy bien mi amiga, no hay peor momento para aceptarlos galanteos de un alguien, cuando se está pasando por un mal momento, cuando se siente abandono y desamor, muy sabio de tu parte al haberte apartado en el momento justo de lo que pudo ser un sufrimiento y no solo para ti, si no para todos los de tu entorno.

      Suena rudo, pero pienso que quien se aventura con una mujer casada, lo que menos tiene son buenas intenciones, es más bien falta de consideración y respeto por la relación existente de la mujer, porque si es buena o mala, no es algo que le incumba a ninguno.

      Gracias mi preciosa azul, por tu siempre presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Gracias por tan lindos consejos como siempre tan fortalecedores gracias una vez mas hacen que nosotras las mujeres nos valoremos. Los quiero. Besos.

  7. ENAMORADA DE LA VIDA

    Buen tema para reflexionar “LA FIDELIDAD ES UNA VIRTUD QUE HAY QUE CULTIVAR CON RESPETO COMPROMISO Y AMOR A NUESTRA PAREJA”, en consecuencia la infidelidad destruye todo por lo que se ha trabajado pero al final a quienmas destruye es a quien es infiel, si nos amamos y respetados no seremos infieles y cuando valoramos a nuestra pareja con todos sus defectos vemos engrandecidas sus cualidades y damos gracias a Dios por ello.
    Un abrazo

    • QUERIDA AMIGA ENAMORADA DE LA VIDA:

      Es más que todo respeto a sí misma, poner en la balanza todo lo que se puede perder, es algo que no debería de existir en nuestro vocabulario y definitivamente, si se ama a la pareja, tratar de aclarar diferencias y si ya no se es feliz, mejor salir lo mejor posible de lo que ya no puede ser con la pareja.

      Gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Lo unico que digo es que cuando se ama,no hay amor infiel..y lo digo por mi misma por que siempre he amado con el corazon,por lo tanto respeto mi pareja,por que ese es el amor…fidelidad y respeto..

  9. Es verdad !! para que ser infieles no esta bueno engañar mentir yo no soy una mujer infiel cuando amo lo hago con el corazon y dejando todo de mi lastima no recibo el mismo amor jeje pero bueno no pierdo las esperanzas de encontrar a alguien que pueda entregarme lo que me meresco besos !!

    • QUERIDA AMIGA PIPI:

      Siempre tendremos buenas y malas experiencias, pero entre las peores está la de ser infiel, ultimadamente el hombre siempre saldrá muy bien librado y es la mujer infiel la que siempre lleva las de perder, lo peor es que muchas veces la infidelidad se da la mujer casada, con alguien también casado lo que hace la traición doblemente dañina, te llegar el amor mi amiga, si buscarlo, sin pedirlo, será en el momento justo, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Bueno yo os deseo escribiros algo hacerla de esto, xq me doy cuenta y acepto que necesito ayuda, solo que ahora mis obligaciones no me permiten escribiros mucho. Enseguida regresare porque necesito sacar esto; me siento como una bomba de tiempo. Gracias por este articulo, siempre estoy al día leyendo y recomendando la web a alguien que necesite estos bellos consejos. Y hoy es mi primera vez que me he atrevido a escribir.

  11. Gracias querida Amanecer,

    Sabes que a mi me sucedió algo parecido pero no soy casada, me pasó con mi enamorado. Él era muy bueno solo que tenía un PERO, me llavaba 10 años y por lo tanto era divorciado y tenía una hija que vivía con él. A pesar que nos queríamos yo no me veía criando a su hija y comencé a pelear mucho con él, al punto de pedirle que deje a su hija si se quería casar conmigo. Mientras tanto ne mi trabajo conocí a un muchacho que tiene todo lo que una mujer puede querer, es libre, tiene una buena profesión y es una exclente persona, quizá físicamente no me atraía mucho y aún asi al final de un día a otro dejé a ese hombre que yo quería tanto por mi compañero de trabajo y ahora tengo una relación con él desde hace un año. La verdad al inicio lloré mucho, tenía una culpa que incluso me llevó al sicólogo, porque a esa persona con la que estuve le hice mucho daño en mi afán de hacerle entender que no quería casarme con el porque tenia una hija…hoy en día y después de una año me siento muy feliz y mi novio quiere casarse conmigo, sé que hoy estoy bien y mi ex enamorado también pero lo que si les puedo decir es que no esta bien jugar con los sentimientos ni con la vida nuestra ni de los demás sino hacer las cosas con conciencia. Me imagino que si en una relación solamente de enamorados se puede sufrir tanto por una situación así el sufrimiento en un matrimonio a causa de la infidelidad debe ser insoportable.

    • QUERIDA AMIGA ISA:

      Es indiscutible que muchas veces y aun queriendo mucho a una persona, le podemos hacer mucho daño, por una parte es de felicitarte por haber sido sincera al aceptar que no podrías aceptar a esa personita que necesitaba un hogar con una persona, no que sustituyera a la madre, pero si para ser arropada con amor.

      Definitivamente que no fue agradable para esa persona que se supone amabas y que también te amaba, que le dieras a escoger entre tú y su hija, tampoco tuvo que ser agradable que lo dejaras por otra persona, afortunadamente aunque un poco difícil y al parecer los dos superaron el trago amargo.

      Tal y como lo dices, lo mejor es hacer las cosas lo mejor posible para evitar cargar con culpas, Dios ha de querer que tus planes en tu nueva relación salgan de acuerdo a tus deseos, gracias por compartir tu historia, es in incentivo para que nuestras amigas se abstengan de caer en errores, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. En realidad la fidelidad asi la persona con la que decidimos compartir nuestra vida, considero depende mucho de los principios morales con los que nuestros padres nos educaron, nos formaron, asi como te has formado en lo espiritual buscando de DIOS y aprendes a temerle y amarlo con todo tu corazon, estos principios se enraizados en nuestra mente y corazon y pase lo que pase con tu pareja evitas ser infiel, no porque talvez EL no lo merezca, sino por ti misma y se vuelve a recalcar los valores y respeto pòr uno mismo. En mi caso me separe del padre de mis hijos hace muchos años, aun seguimos casados nunca me he preocupado por el divorcio, pues no me interesa rehacer mi vida con nadie, no porque no tenga oportunidades, sino por lo mas bello que tengo en la vida mis tres hijos que ellos lo llenan todo, y no quiero que por ser infiel a su papi aunque estemos separados se pierda el gran respeto que ellos me tienen. muchas bendiciones para todas.

    • QUERIDA AMIGA LISBETHIA:

      Tienes razón hasta cierto punto, mucho de lo que heredamos de la forma como fuimos enseñadas en neutro hogar, juega un papel muy importante, pero creo también que todo ser humano, desarrolla su propio albedrio y al final, como adultos somos totalmente responsables de nuestros actos.

      Absolutamente de acuerdo, el amor y el temor a Dios Jehová, nuestros propios principios son muy importantes y deberíamos ponerlos por delante cuando una tentación se hace presente, porque si mi amiga todo, todo cuanto hagamos debe ser siempre pensando en nosotras mismas, las consecuencias de una infidelidad no tienen “un final feliz” gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Muy bueno el articulo, en especial cuando exponen las disculpas por las cuales son infieles, mi esposo con el que dure 21 años, de un momento a otro cambio de vida, y le dijo a todo el mundo que nunca había sido feliz conmigo que no me quería y que ahora si era feliz, dejando en abandono 3 hijos y alegando una supuesta infidelidad mía de según el hace 5 años, algo que se invento para poder dar excusas, por que nunca se me cruzo por la mente serle infiel. Ahora se que esta sufriendo por los errores que cometió en especial por haber hablado tan mal de nuestra relación.
    Ojala reciba lo que yo no le di, y que Dios lo vendiga

    • QUERIDA AMIGA EVA (IVONNE):

      Lo típico en un infiel, es buscar las excusas que se le puedan ocurrir, pero no sé quien será más tonto, si quien inventa o quien le cree, porque es más que inverosímil que alguien diga que no fue feliz después de tantos años de matrimonio y más aun, inventarse una infidelidad de parte de una esposa fiel y entregada, pero bueno, ya se sabe que de todo hay y al final, solo queda perdonarlos y dejar que la vida les pase la factura, tal y como está sucediendo con él.

      No te afanes en pensar si recibe o no, en el pecado lleva su penitencia, porque perder a una familia no es algo de lo que pueda estar feliz, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hermoso tema.
    Es verdad que la infidelidad no lleva a nada, porque cuando la estamos haciendo se ve todo bello, pero cuando va pasando el tiempo empezamos a ver a la persona con la que estamos siendo infiel que tiene errores como todos y desde allí valoramos lo que tenemos en casa, al final y al cabo después nos sentimos vacías y nos damos cuenta que caímos demasiado bajo, porque a veces nos fijamos de aquellos que están al asecho de mujeres débiles como nosotras aquellas que hemos sido infiel. Fui una de ellas, pero gracias a que empecé a valorarme y a ver que no solo arriesgamos a la pareja sino a nuestros hijos, porque ellos algún día se enterarán por qué nos separamos y vendrán los rechazos o reclamos. Gracias por el artículo. Abrazos y recuerden que la infidelidad se sale de las manos y tarde o temprano seremos descubiertos tantos hombres y mujeres. Feliz Navidad.

    • QUERIDA AMIGA MILI (MILUC):

      Has señalado algo muy importante, es bien sabido que no hay ser humano perfecto en esta vida terrenal, así como tampoco existen amores perfectos, porque si existiera la perfección en el amor del hombre, no habría infidelidades.

      Las experiencias se dan muchas veces de ambas partes y ambas partes tiene excusas las que en su momento pareen valederas, hasta que se llega el momento del cansancio, de la rutina, del aburrimiento de parte del amante y se va en busca de nuevas conquistas, dejando a la mujer infiel sumida en el mar del arrepentimiento, de las culpas y con un dolor más grande y profundo que el anterior, con miles de reproches así misma por su debilidad y haber tratado de salir de una falsa soledad que estuvo solo en su mente.

      Gracias amiga por tu valioso aporte, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. esta muy bonito quisiera poder decir que vivir una infidelidad de tu pareja es lo massss horrible que uno como mujer puede pasar, no se lo deseo a nadie……

  16. wow wow!!!!! q articulo cualquiera dijera q me conosen la vida?? lo mejor es nunca comensar porq es super sierto lo q se dice en este articulo, cuando quieras terminar con esta relacion y el no kiere ese es problema. si no lo as empesado ni lo intents! t lo aseguro! :| :|

  17. cuando se es infiel ..no tomas conciencia de las consecuencias que puedes tener .. es verdad que te renueva y te moviliza por dentro.. te levanta la autoestima.. y a la vez te sentis una cosa .. ya sabes que razon unica te lleva a encontrarte por un rato o dos hs . cuando el hombre es casado tambien el riesgo se potencia aun mas .. estas pseudo relaciones pasan ,,se decantan y expiran porque no significan nada .. despues cuando miras hacia atras comprendes realmente que no habia razones para poner en peligro la vida fliar de tus hijos ,,por suerte se sale ..

    • AMIGA MARINA, (MABEL MOLINA):

      Son muchas las cosas en las que no se toma conciencia, y si, puede que tengas razón en todo lo que dices acerca de los efectos que provoca el tener una relación ilícita, sin embargo, cualquier persona que lo haya experimentado, sabe que son sentimientos temporales.

      Qué bueno para las mujeres que de una u otra forma, logran salir a tiempo de salvar lo que han puesto en riesgo, lamentablemente muchas veces no es ese el caso y se dan cuenta del gran error, cuando ya han perdido a su familia, ojala y las mujeres que están en una relación de ese tipo o lo que es mejor, quienes están pensando en algo o alguien, se salven y salven a sus familias a tiempo.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      Mi amiga un favor muy especial, si escogieras un solo Nick, de los 6 que utilizas, te aseguro que se nos haría más fácil responder a tus aportes, gracias por tu atención.

  18. Buenas noches, yo entré a esta pagina por casualidad hace 5 meses aproximadamente, recuerdo ese día estaba desesperada era un domingo y me sentia fatal, siempre tuve mi autoestima por los suelos,ya que me sentía muy poca cosa, la mas fea mujer del mundo, sentía que no valía nada, me había divorciado tras 10 años de casada por infidelidad, y con 2 hijos a quienes maltrataba, mi ex pareja a pesar de que jamás me golpeó me decía que era fea que no valía nada, que no servía para nada, no me permitia arreglarme, estudiar ni hablarle a mis primos, tuve una infancia llena de carencias de amor por parte de mis padres ya que me daban todo materialmente pero no me daban amor y yo lo pedia a gritos por eso me case buscando un padre, trás ese divorcio conoci a mi pareja actual que es un bueno hombre que me dio seguridad, creia en mi pero yo arrastrando esas inseguridades comence a celarlo demasiado temiendo volver a ser engañada y mi vida se volvio un infierno creyendo que volteaba a mirar a todas las mujeres, quitándole responsabilidades porque creí que por aceptarme con mis hijos me hacía un favor y que como mis hijos no eran de el yo sola podia,lo tenia pero me sentia tan sola, entré aqui por miedo a perderlo, queriendo ayuda, entré a chats y solo querían sexo, busqué paginas de autoestima y llegué hasta aquí y encontre a moderadora amaner cautiva del amor, me explicaron como funcionaba el chat y que ella me podía ayudar, fui la primera por ser nueva y tener mas tiempo esperando y me escuchó, me aconsejó me dijo palabras que tal vez no esperaba tal vez queria que me dijeran pobrecita, pero no, fue directa pero me dijo verdades que me hicieron sentirme que en el mundo hay miles de mujeres que sufren lo mismo o más que lo que yo he sufrido y que están de pie, luchando. Esa noche fue maravillosa porque pude dormir, porque encontré la ayuda que no encontré en grupos, con psicólogos, y en cada secion en la que me dios su tiempo, me setia mejor y mejor después falleció mi padre hace mes y medio y eso me dio aún mas fuerzas para luchar, y ahora puedo dar testimonio de que estar aqui funciona, de que aqui y en la sala de caht encontré la mejor ayuda, de que ahora soy otra ahora me veo bonita, comence mirándome al espejo una vez por dia, me he estado diciendo lo maravillosa que soy, dandome abrazos y el amor que espero recibir siempre de los demás me lo doy a mi misma, comencé a contar las veces que me enojo en el dia trantando de gritar lo menos posible, esos fueron todos los ejercisops que me ensenio amanecer cautiva mi relacion con mi pareja ahora es muy buena ya platicamos, salimos con los niños, jugamos,cuando viene un pensamiento negativo lo cambio por uno positivo y no le permito a mi mente enfermarse con ideas que no son, voy al gimnasio ahora, estoy a punto de abrir mi propio negocio, estoy a punto de graduarme como contadora, soy madre, esposa y todo lo estoy logrando porque ahora se que si se puede que las limitaciones están en la mente yo sé que soy capaz ahora de amarme y dar amor a los que me rodean, y una vez más Dios llene de bendiciones a la MODERADORA AMANECER CAUTIVA DEL AMOR, por tanta ayuda que nos ha brindado a tantas mujeres que entramos aquí sin autoestima, sin ganas de vivir, de luchar, pero yo lo estoy logrando y hasta el dia de hoy me siento orgullosa de la mujer que soy y que se que puedo lograr mas. Así que mujeres guerreras adelante que estamos en el lugar correcto. les recomiendo la sala de chat, alli encontramos las palabras que ncesitamos en el mismo momento.

    Un beso para todas hermosas. Y uno aún mas grande y un fuerte abrazo a nuestra Moderadora AMANECER CAUTIVA.

  19. MI agradecimiento hacia moderadora cautiva es porque de ella recibi consejos, palabras de aliento, me escucho sin conocerme y me dio fuerzas para comenzar esta lucha, pero yo se que detrás de ella está un gran equipo que la acompaña, que Soshan y todo el trabajo que realizan aqui esta formada por excelentes seres humanos y mi más grande agradecimiento para todos y cada uno de ustedes.

    • QUERIDA AMIGA VERO:

      Qué bueno “verte” de este lado de nuestro portal de amor, porque aunque acá no te leemos tan seguido como en nuestra sala de chat, sabes que formas parte de esta gran familia.

      Me dio mucho gusto leer tu escrito, me alegro de sobremanera saber de tus cambios y sus beneficios, es siempre un estimulo saber acerca del progreso en sus diferentes situaciones, aunque no siempre tenemos el gusto de saber de algunos desenlaces o lo que pasa después, es más, muchas veces no volvemos a saber de las amigas, hasta un largo tiempo después.
      No siempre es fácil hacer lo correcto, pero luego te das cuenta de la satisfacción que esto trae, tu eres un excelente ejemplo de las satisfacciones adquiridas.

      Te recuerdo una vez más, como lo he dicho muchas veces y te lo dije a ti en su momento, la lucha es continua, es dura, es constante, porque muchas veces lo más fácil es conseguir lo que queremos o lo que necesitamos, pero debemos luchar con entusiasmo para mantenerlo, por lo que te instamos a seguir adelante con la misma seguridad que ahora tienes en ti misma, gracias infinitas, por tus estimulantes palabras, te aseguro que nuestra querida y respetada shoshan, así como el todo el equipo de toda mujer se sienten felices de saber que el esfuerzo puesto da resultados positivos.

      Gracias mi amiga por tanto cariño en tu escrito, al ver tu progreso solo me queda devolverte las gracias, gracias infinitas por todas tus palabras, porque una vez más confirmo que todos esos momentos, todas esas noches que muchas veces parecen no tener fin, valen la pena, gracias a ti por la confianza depositada en esta tu servidora, gracias por permitirme ser parte de tu vida, lo mas importante en todo esto es que ahora ya sabes que tu pareja no está contigo por hacerte un favor, ahora ya sabes que tienes todo el derecho de amar y ser amada como te mereces, y lo que es más importante, le estas enseñando a tu pareja que la obligación en una casa es de ambos , el amor puesto en una familia es de ambos y el esfuerzo y la lucha por hacer felices a los suyos es de ambos, gracias amiga por tu siempre compañía en nuestra sala de chat, aprovechando tu espacio, también les agradezco a las amigas por su invaluable compañía, y les hago una invitación a nuestras amigas por que nos visiten, les aseguro que estare en la dispocision de hacer lo posible paraque aprovechemos ese espacio que nuestra querida shoshan nos brinda para estrechar más aun, los lazos de amistad y cariño. Las esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      para informar a nuestras amigas, dado a mi horario de trabajo, me encuentras en nuestra sala de chat, a partir de las 9 de la noche, hora del pacifico.

  20. Hola amigas, este artículo me ha revuelto antiguas heridas, heridas que me hice a mi misma…y que son de las que más duelen.
    Espero que lo que voy a contar ayude a alguna de vosotras que sois infieles en este momento.

    Fui infiel durante tres meses, siempre lo achaqué a que en mi matrimonio , después de 22 años habia entrado en una rutina cansina y que yo necesitaba hacer esas fantasias realidad. Al principio era todo ideal, yo era la más preciosa del mundo, inteligente, etc, etc, vamos lo mismito que se dice en el artículo. Luego él se enamoró de otra y me dijo que en el momento en que tuviera una relación de pareja y “por mucho que le doliese” eso significaria que lo nuestro terminaria y ya veis empecé a prepararme, sii, lo que estais leyendo, aún encima, me convertí en una especie de consejera. Recuerdo el dia que ellos se liaron y el mail que me envió…”que la situacion habia cambiado y que con muchisimo dolor no podiamos continuar,porque él se sentia fiel”, le duró apenas unos dias, porque ella se arrepentió y lo dejó..y calro allí estaba yo, que habia seguido detrás de él como un perrito, escuchandole, aconsejandole. Y retomamos…pero algo se habia roto ya para mi, necesitaba sus beso, sus abrazos..pero ya no tanto. Y entonces ocurrió, un sábado me pidió que no lo dejase solo, quedamos a las 4 de la tarde, yo movilicé a mis hijos, mi mayor con 14 años se habia marchado a casa de una amiga y yo dejé a mi pequeña de 6 años con sus abuelos. Le llamé cuando tomé el taxi, al coger el móvil le escuche decir…” a las 4, pero es lo que hay” , me sentí inquieta y me dijo que le habia surgido de comer con unos amigos y que llegaria mas tarde a su casa, que saliera yo mas tarde, le dije que no podia hacer eso, pues tendria que dar explicaciones a mi marido de que porque me volvia ya que él aun no se habia marchado atrabajar y se suponia que yo salia de compras. Total que me tome mi taxi y me fui al centro comercial enfrente de su casa, mire tienda y me tome dos cafés durante dos horas, dos horas. Y aun asi fui yo quien lo llamó a ver cuando llegaba, con miedo a que me dijese que no fuera pesada o algo asi, no supe valorarme nada. Llegó y yo estaba en la puerta de su casa esperándole, subimos y volvimos a lo de siempre, pero esta vez cuando me vestia algo se habia vuelto a romper aún más. Entonces empecé a pensar en mis hijos, en el tiempo que les quitaba, en mi marido que siempre ha estado loco por mi y me senti asquerosa de verdad. Nunca más volví a verle….
    Desde entonces valoro mucho más lo que tengo y lo disfruto mucho, retome fantasias si, pero con mi marido,comencé a mirarle con otros ojos, él siempre habia estado por mi, fallé yo, fallé totalmente, pero reaccioné a tiempo.Comprendí que una aventura, un amante no son nada en comparación con tu familia.
    Nunca he contado esto,me lo tuve que tragar yo sola, yo habia sido tan valiente para hacerlo…pues ahora para reconocer mi error y tratar de hacer a mi familia lo más feliz posible.
    No merece la pena chicas cuando teneis un marido que os ama y unos hijos maravillosos, mi consejo es este, vuelve a enamorarte de tu marido, vivir las fantasias juntos, hazle participe de ellas, habla francamente de tus deseos y vereis que ellos también tienen sus fantasias y deseos.
    Espero que os haya ayudado.

  21. Cielo nuevo :) (Paty)

    Hola amanecer:

    Aun te acuerdas de mi? Yo si siempre, aunq tiene tiempo que no dejo comentarios es tu pagina quiero q sepas q si leo lo q publican, no puedo dejar pasar tu pagina desapercibida mas cuando existen mujeres tan lindas como tu. Recuerdas que alguna vez te dije q cuando estuviera completamente curada regresaria? pues aqui estoy, siendo la mujer que siempre fui y que por azares del destino y de la vida, me deje llevar por un amor prohibido que me pisoteo y me utilizo de la manera q mas le convino, hoy puedo decirte que pon fin me encontre yo mismo, por fin soy lo que siempre fui esa mujer fuerte alegre, luchona, despues de un duro golpe que la vida me dio, estoy aqui como siempre triunfal con un hijo q quiero mucho con una nueva luz de esperanza. Entendi q dios nunca se equivoca, y todo el sufrimiento tiene una recompensa. He tenido mucho trabajo pero no quise despedir el año sin antes darte las gracias y decirte lo q ahora soy, y sabes mucho tienes q ver tu, y toda mujer es bella, en mis momentos de tristeza, de melancolia de dolor, siempre estuviste presente con tus palabras, y con tus consejos, no tengo palabras para agradecerte todo lo q has hecho por mi, solo me resta decirte q dios te ilumine en todo lo q desees para ti y los tuyos, q tengas un año lleno de salud, amor y trabajo, pero sobre todo q sea un año donde muchas mujeres al igual q yo podamos salir de donde estamos. Te estimo mucho amanecer gracias por todo, mi mejor regalo esta navidad, es ser una mujer completa y feliz. Gracias por todo el apoyo recibido y nos vemos el proximo año,. dios te bendiga a ti a tu familia y a todo tu equipo de trabajo. Tu amiga cielo nuevo . . . (Paty) ;-)

    • MI MUY QUERIDA Y RECORDADA CIELO NUEVO (PATTY):

      Gracias por hacerte presente y hacernos participes de tu progreso y de tu felicidad tan merecida, te aseguro que a shoshan le dará tanto gusto como a mí, te recuerdo mi reina que NO ES MI PAGINA, este es un espacio que fundó y lo mantiene con amor y esfuerzo nuestra muy querida y respetada shoshan.

      yo solo soy un pequeño eslabón a quien shoshan , le ha dado el privilegio de trabajar hombro con hombro con ella, llevando como un común denominador la felicidad de todas ustedes nuestras mujeres, TU ERES UN EJEMPLO DE ELLO. Gracias por dejárnoslo saber.

      ¿Cómo no recordarte amiga? por supuesto que te recuerdo y recuerdo también todo tu sufrimiento a manos de un tipo egoísta y mezquino que buscaba solo su satisfacción personal, no te imaginas la alegría que da saberte por fin recuperada y libre de esas decisiones equivocadas que muchas veces se hacen y que solo dejan un manto de lagrimas a su paso.

      No es fácil, pero ahora sabes que con firmeza y determinación si se puede, ahora sabes que la persona más importante del mundo eres tú, como lo es cada una de nuestras amigas, que se dejan embaucar con mentiras y promesas que nunca se concretan, errar es de humanos mi amiga, rectificar es de sabios y tu actuaste con sabiduría, porque nunca es tarde para salir de ese tipo de situaciones que solo te colocan en el plano más desagradable.

      Gracias por tus palabras, gracias porque de una u otra manera me has permitido ser parte de tu vida, ¿recuerdas que una vez te dije que juntas podríamos salir de tu cárcel? Te dejaste guiar, no por mi, si no por las palabras que Dios Jehová puso en mis labios para poder transmitirte el amor y su bondad infinita que el pone en cada ser humano, sigue adelante mi preciosa Patty, porque no hay nadie con el poder ni el derecho de destrozar tu vida como lo estaban haciendo. Te aseguro que tu cariño y estima hacia mi persona, son recíprocos en un cien por ciento, es por mujeres como tú, como todas ustedes que todo esfuerzo que se haga, vale la pena, es por mujeres como tú, que nos dejan sentir su adelanto hacia una vida mejor, las que nos dan la paga de la satisfacción y nos compensan con sonrisas nuestro trabajo fuerte.

      Gracias por hacerte presente y no se te olvide que este, sigue siendo tu rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Hola acabo de leer esto y una amiga me mando el link y estoy en esta situacion, y necesito consejos…Yo tengo 3 años de estar con mi pareja tenemos una niña de dos años y la distancia y el desamor de mi parte me di cuenta q no lo amaba, ni he tenido ganas desde q naciera mi hija de querer estar con el y asi vivi dos años la edad de mi hija, y hace un mes me encontre con un amigo de la Universidad donde estudiaba antes, y empezamos hablar todo el tiempo y hasta que nos vimos fue una atraccion increible y para esto termine con mi pareja dias antes de ver a este amigo porque no queria sentirme culpable de serle infiel y este mes he estado feliz y a la vez infeliz llamesmole a mi amigo Juan, Juan tiene novia y pienso que la quiere o la ama no lo se, porque no la ha dejado y el me dice q me quiere , q me extraña , q no puede olvidarse todo lo poco q hemos vivido, pero a la vez me dijo q no me molestaria mas por el celular ni por internet para asi yo haga mi vida, si te dice eso es porque no te quiere ni tantito, y no se q me pasa no se si me he enamorado de Juan y solo es un capricho, pero la paso muy bien con el y yo ya he decidido terminar con esto porque me trae mucha tristeza a mi vida y no deseo mas eso, y pedi a mi pareja q regresaramos por nuestra hija no se si este haciendo lo correcto, porque yo pienso q no lo amo pero ando muy confundida, ya no me quiero echar para atras porque si regresamos quiero hacer las cosas bien y si no funciona y si me arrepiento de regresar son cosas que me pasan por la cabeza… ayudenme espero consejos gracias. Y muy lindo toda la pagina felicidades.

    • QUERIDA AMIGA ALMA BB:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor que te envía un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      A ver amiga, por una parte hiciste muy bien en terminar tu relación con el padre de tu hija, pero eso no justifica que hayas hecho bien en iniciar una relación con esta otra persona, sabiendo que tiene novia, un compromiso, ¿que si la ama o no? La respuesta no es asunto que sea de tu incumbencia, en todo caso deja que ellos arreglen y pongan en claro su situación.

      Hay que reconocer que el tipo en cuestión, trato de ser honesto contigo al terminarlo todo, a lo mejor pensó que los momentos de “entretención” contigo, podría darle problemas con su pareja, en todo caso fuiste muy afortunada, porque pudo haber pasado más tiempo y las cosas entonces serian más complicadas.

      En cuanto a volver con el padre de tu hija, se me hace un tanto inestable de tu parte, o sea, tu pruebas con otra persona y si no funciona entonces regresas al lugar del que no debiste salir, sin antes estar segura de lo que querías, sin embargo, insisto en que un error lo puede cometer cualquiera.

      Te invito a la más profunda de las reflexiones. Piensa por un momento como estarías o con quien estarías si esa persona no te hubiera terminado, ¿estarías pensando en volver con el padre de tu hija? Mi amiga hay algo que debes tener bien claro, o se ama o no se ama, el amor no es hoy y mañana quien sabe, el amor no es simplemente decir, no lo amo y mejor me voy, pero si me va mal regreso contigo, te sugiero que antes de dar ese paso, que lo pienses detenidamente, porque si una vez caíste en el error de “probar” con otra persona, ¿lo harías de nuevo? Piensa también como reaccionarias tu, si quien lo hace es el padre de tu hija, te aseguro que estarías lanzando sapos y culebras al verte traicionada.

      Es totalmente impredecible si te arrepentirás o no, piensa no solo en tus sentimientos, sino también en los sentimientos de esa persona con quien ahora piensas regresar, tomate tu tiempo, piensa y analiza que quieres para tu vida, que quieres para tu hija, y sobre todo que quieres hacer de ti misma, Dios ha de darte la luz del discernimiento para no cometer otro error, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Hola es la primera vez que escribo,siempre leo la página y me parece muy interesante,sobre todo porque trata temas que nos ayudan a ser mejores y a superarnos como persona,mis felicitaciones sinceras y ya les escribiré pidiéndoles algún consejo,gracias!

  24. Maria de Gaitan

    Maria
    Solo pasaba por aqui y me encontre esas maravillosas reflexiones al principio de la pagina,pero me llamo poderosamente la atencion que en todo esto no se mencionara las enfermedades de trasmicion sexual que acarrean con las Infidelidades,pienso que ese es un punto muy importante para las chicas, que conciente o inconcientemente caen en este tipo de error.
    Bueno sin mas por el momento felismente casada
    Maria.C.Jimenez de Gaitan.

  25. Hola Amanecer q gustooooo al fin tengo espacio para comentarrrr ,no sabes cuanto gusto me da nuevamente leer sus articulos, sabes te comento k en un momento eh pensado en serle infiel a mi pareja se k no hay justificacion para decir q el me estuvo haciendo o no se si aun me sige siendo infiel, pero se k lo amo mucho y no lo puedo y no solo x eso si no x mis hijos y x mi misma, solo kiero un sabio consejo tuyo, eh visto k el se esta comunicando con sus ex ,y una de ellas me escribio en mi face esto no pondre su nombre aunk se lo pondria pero mejor lo mantengo en privado :
    Jajjajajajaa…hay que te puedoo decirrr me das lastimaaa….ya cachudiitaaaa….anda a mi trabajo nomaass que presa te vassss a verrr te esperoo ok?!…….mostra de mierdaaaa dile a tu mariditoo (que orgullo no) que de dejo su cadena en mi cama y en vez de joderme controlalo que va en las mmadrugadas a buscarmeeee cojudaa….buenoo si quieres sigue escrbiendo mostritaa que a mi tus palabraa me llegan a la mierdaa..que crees que me dulee…hay no me conocesss estupidaa ….no volvere a contestar ni un mensaje mas xke me aburresss perraaa ( me llama perra sabiendo k ella es la perra) ,pero eso no va al caso ,el caso q me eh quedado con esa duda tremenda ya que a el le pregunto por su cadena y siempre me busca escusas y lo ultimo q me a dicho ayer que se le a perdido en la base y yo habia termiando con el pero el llego a llegar a casa me dice q por tonterias no vamos a terminar ,la verdad nose q hacer me siento como una tonta, me siento remal ,nose q hacer porfavor dame un consejo quiero saber si vale la pena seguir con esto porque sinceramente le eh perdonado tantas infidelidades que yo ya estoy harta de sus mentirassss…..

    • QUERIDA AMIGA GLADYS:

      re bienvenida a nuestro portal, es un verdadero gusto leerte de nuevo.

      A ver mi amiga, a estas alturas de tu vida y habiendo pasado por todo cuanto te ha tocado vivir ya sabes de sobra que hay cosas que no valen la pena, ni siquiera pensar en ellas, hay errores que se cometen a sabiendas que al final, la más perjudicada eres tú y por supuesto los resultados afecta a los de nuestro entorno.

      Siempre he pensado que cuando una relación no funciona, lo mejor es poner distancia de por medio, nunca he apoyado ni he estado a favor de que un hogar se destruya, pero muchas veces, es mejor una separación antes que hacer los problemas más grandes de lo que son, no es normal que el mantenga comunicación con personas con quien ha tenido una relación en el pasado, por lo que te sugiero que hables con él y que le digas como te sientes en cuanto a eso.

      En cuanto a esa persona que te envío ese mensaje tan vulgar, tan falto de clase, te aconsejo que lo ignores, porque si ella demuestra poca o nada de de educación, demuéstrale tu lo contrario, me da la impresión que tu le has escrito antes, eso ni siquiera lo debías de haber empezado, pero como lo que ya esta echo no lo puedes cambiar, lo mejor es que cortes todo tipo de comunicación con “ella”, lamentablemente con lo de la cadena, todo parece indicar que si es cierto que la dejo allí donde dice, pero no esperes que tu pareja te diga la verdad, siempre encontrara pretextos y excusas y seguirán las mentiras, creo que lo mejor en todo caso, es llevar la fiesta en paz y para ello, debes de dar esa cadena por perdida, porque nunca te dirá la verdad,
      recuerda una cosa mi Gladys, serenos siempre nosotras quienes vamos decidir si terminar o seguir con la relación que te está haciendo daño, no esperes cambios drásticos y que las aguas volverán a su cauce por si solas, requiere de mucho trabajo y esfuerzo de ambas partes, por lo que insisto de nuevo, habla con tu pareja, a lo mejor si le propones que busquen algún tipo de ayuda profesional, de cualquier manera que sea, recuerda que cualquier decisión que tomes la debes de pensar muy bien, tampoco olvides mi amiga que ser infiel solo seria agregar un problema más y mucho peor de los que ya tienes, gracias por tu presencia en nuestro segundo hogar de amor, no te olvides que acá esta un lugar reservado para ti, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Estimada amanecer muchas gracias por el consejo bueno si le escribi yo primera porque ella lo llamo al celular y toda conchudita queria hablar con el ,sabiendo q yo le habia contestado me pidio q lo comunicara pero le corte la llamada bueno si es una chica mal educada pero ya no me interesa esa mujer porque ya me demostro la clase dem ujer que es por el momento ya hable con mi pareja pero me cuesta trabajo confiar en el pero ya q pase el tiempo porque si sigue asi pues es mejor separarme del y estar mas tranquila.
        Muchas gracias por tu consejo y la verdad ya era hora entrar nuevamente aqui porque aqui hubo mucha ayuda de parte de ustedes.
        Besos y abrazos
        Gladys

  26. Buenas tardes,
    la verdad no sé ni qué comentar, tengo 4 años de casada, mi matrimonio no ha sido el perfecto, pero no tengo quejas, mi esposo es un hombre serio, responsable, trabajador, pero por algún motivo, que no sé como explicar, el y yo vivimos distanciados desde hace mucho tiempo, la intimidad es muy poca, no nos demostramos afecto, discutimos, en fin, antes de casarnos yo lo traicioné y él se enteró, la relación no ha sido fácil, él siempre me recuerda mis errores y a raíz de eso, siempre me he sentido como lo más bajo. Hace un año hice contacto con una antigua amistad del colegio, y no voy a dar muchos detalles, solo diré que caí en infidelidad por primera vez dentro de mi matrimonio, dejé de verlo y ya tenemos casi 4 meses de que ni hablamos. El problema es que ahora hay otra persona, un chico menor que yo, que dice estar enamorado de mí, debo reconocer que todos sus mensajes y conversaciones despertaron en mí sentimientos hacia él, mi esposo se enteró cuando todo estaba empezando, pero el chico y yo ni siquiera nos habíamos visto, prometí que ya no volvería a hablar con él, pero no lo he cumplido, y no sé qué hacer, no quiero perder a mi esposo, pero este impulso de seguir adelante con este muchacho no me deja en paz, no sé qué hacer!!

  27. Buenas noches amanecer, es un placer volver aqui a este sitio que realmente me encanta siempre leo. En esta oportunidad me uno a los comentarios ya que tengo una inquietud, tengo una relacion de novios con la cual llevo 4 meses con mi chico. Y pues todo marcha a las mil maravillas. Con el pequeño detalle que hace unos dias me entere que mi novio le fue infiel a su exnovia, con la cual duro mucho tiempo y terminaron hace 5 meses, ellos nada que ver. Pero mi pregunta es, ya que lo hizo anteriormente, tambien puede ser infiel conmigo? La verdad tengo mucho miedo a ser engañada, ya que creci sin mis padres por el echo que mi papa dejo a mi mama por otra mujer y con 7 hijos. La verdad sufri mucho por eso y desde los 4 años me crie con mi abuela. Y la verdad no quisiera pasar por nada de lo que paso mi mama. Estare agradecida con su consejo

    • QUERIDA AMIGA REBECA:

      El conocimiento de la pareja, se da durante el noviazgo, sin embargo hay cosas privadas de la otra persona de las cuales nunca tendremos forma de saber, tu relación es muy reciente y es un poco difícil “predecir” lo que pasara, es muy común escuchar decir que “el que es infiel una vez, será siempre infiel, lo cual es difícil de decirlo porque muchas veces cometemos errores de los cuales pagamos las consecuencias y por lo mismo se trata de evitar cometer los mismos errores.

      Sería muy buena idea que te tomes tu tiempo, que no hagas planes a futuro sin tomar en cuenta cuales son los pensamientos o sus intensiones, no debes idealizar a esa persona ignorando sus defectos y/o exagerar sus cualidades, cuando una relación empieza siempre hay riesgos, o incertidumbre porque aunque tu tengas las intenciones de una relación formal, la otra parte podría no pensar igual, en conclusión, toma todas las precauciones posibles, ve despacio y con una mente abierta por lo que pudiera trascender.

      Gracias por compartir y por tu paciencia.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. pero estan hablando acerca de las mujeres solamente y q paso cn los hombres mi persona esta pasando x una situacionasi pero fue mi esposo el q cometio la falta lo largue y no quiere irse xq dizq la otra no le interesa yo la verdad no le creo pero el vive en un cuarto y yo en el otro eso si ya no le hago nada de nada para q se aburra y se vaya no se si hago bn o mal pero el caso es q yo no me voy a estresar x el ni x ella cuando el este mas viejo vera quien lo qtiende xq esta q esta aqui no aunq el esta enfermo el es diabetico y solo le dije cuando tu enfermedad salga a flote hasta ahi va llegar el amor de esa mujer x ti entonces te acordaras de mi xq lo q ella quiere es dinero

    • AMIGA DALIA GARCIA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Así es amiga, en este nuestro rinconcito de amor, concentramos la atención en la mujer, porque es un sitio para mujeres y de allí su nombre, “toda mujer es bella”

      Sería muy buena idea que hicieras los arreglos necesarios para que la separación se dé en su totalidad, es un poco difícil que esta situación llegue a su final, porque de una u otra forma, los dos se acomodan a los nuevos arreglos de vida, sin embargo me imagino que resulta incomodo porque los dos, cada uno por su lado, necesitan retomar su vida y es muy incomodo compartir el techo con alguien con quien ya no existe la cordialidad o hay rencores que puede hacer que se den discusiones, consecuentemente las ofensas mutuas, no nos dices si hay hijos, pero si lo hubieran, es más sano para ellos ser visitados por el padre o la madre, y no tenerlos unidos en una constante discusión, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. cometí el error de revisar el celular de mi pareja y me entere que me fue infiel, no lo puedo creer fue lo que menos espere de el,estoy realmente muy confundida todavía no lo encare para reprochar su actitud, mis sentimientos están tan fríos que ni llore, seguí como si no pasara nada,no se de donde saque fuerzas para mirarlo a la cara, fue una decepción mas que cometió y esta vez es imperdonable,llego hasta el limite y la mentira lo enredo tanto, yo pensaba que era su prioridad que no iba a ser capaz de hacer eso y encima por una calentura con una compañera de trabajo.En este momento no siento odio todavía no caigo y se que me lo va a negar y va a hacer todo lo posible para retenerme , estoy pensando seriamente que hacer con mi vida cuando ya no este con esta persona, necesito darle otro rumbo a mi vida y estar muy segura de lo que quiero haces, mas que nada estar preparada para el después, fui muy feliz,, siempre me dio todo a cambio de nada pero no es perfecto,no existe el hombre perfecto,rei demasiodo me deje llevar por los sentimiento por los años juntos .

  30. Evelia del mar

    Gracias por tus consejos querida Amanecer Cautiva del amor,
    mi caso ha sido dificil, estoy aun envuelta en él, solo les pido oraciones para salir de este círculo, me daño y se que nunca se llegará a nada con él….

    • QUERIDA AMIGA EVELIA DEL MAR:
      A lo mejor suena repetitivo, pero mi amiga, ¿Por qué estas aun envuelta con alguien que te hace daño? Nada mejor que aceptar que no llegaras a nada con esa persona y es eso precisamente lo que te debe animar a salir de esa relación, no querrás perder más tu tiempo y dejar que te siga dañando, al final el resultado será el mismo pero estarás mas lastimada y con más sufrimiento que no mereces, se fuerte mi amiga, toma decisiones firmes y busca por tu bienestar y por tu paz mental.

      Gracias por compartir en este tu segundo hogar de amor. Te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  31. Eduardo Räddelberg Velarde

    Pues,debo decir qu los comentarios que he leido aqui han realmente restaurado mi fé en las mujeres,yo,despues de mi primer decepcion amorosa,me deje llevar por el dicho de “son todas p…” aproveche mis habilidades en la cama y mi buen aspecto y me volvi peor que charlie harper/sheen,pero gracias a mi prima que llegue a este articulo creo que le dare otra oportunidad a las mujeres,de veras que es inspirador que de repente si haya razones para dejar de ser como Charlie.

  32. Necesito ayuda amigas. Yo amo a mi novio con toda la vida llevamos 3 anos juntos, todo ha sido muy bello, pero hay un muchacho tan lindo en mi trabajo, me siento tentada hacer algo del que me voy a arrepentir. Necesito mantener mi distancia pero no se como. Me ayudan?

  33. hola a todas, las mujeres que son infieles o están pasando por una infidelidad por parte de su pareja. si eres infiel no sigas en esa situación porque destruirás tu familia por algo que no va ser eterno, son pasiones que al final no te dejaran nada mas que soledad y vacío, si alguien te ama de verdad te respeta, y te da tu lugar. si estas pasando por la infidelidad de tu pareja refugiarte,en el mejor amigo y esposo, que te dará las fuerzas para seguir Jesucristo amigo, consuelo y fortaleza nunca te pongas a hacer lo mismo que el porque al final de cuenta tu misma te harás daño, el seguirá sucio, pero tu te sentirás vacía, dale tiempo al tiempo que el es que al final te dará una repuesta a todas tus tristezas, yo viví eso con mi esposo me traiciono con alguien que me conocía, y lo mas triste que el hizo cosas por ella que yo me gane en años, y tantas otras cosas que no alcanzarían en estos escritos, yo seguí adelante con la ayuda de mi Cristo y el medio las fuerzas para sobre vivir estoy sola, nos separamos al inicio sentí morir porque, lo amaba pero el decidió dejarme por ella, le he deseado lo mejor tengo 7 meses de no estar con el, y aquí estoy dándole tiempo al tiempo no quiero terminar mal si el esta ensuciando su alma con ella, que lo haga yo tengo mis valores principalmente tengo temor a Dios cuídate seas quien seas se valiente y aprende a decir no, el tiempo pasa y la vida se va aprovecha vivir tu vida, esfuérzate has cosas que nunca has echo y disfruta esta etapa de tu vida. Y tu que estas siendo infiel mira por ti misma y piensa que al final terminaras sola, y esa persona al final te dejara porque hay refrán perro que come huevo aunque le quemen el pico, sigue comiéndolo. Si ese hombre sabe que le eres infiel a tu pareja el no te tomara en serio porque dirá si se lo hace a ese también me lo hará a mi y al final tu familia se dará cuenta, no hay nada oculto que no haya de ser a la luz perderás tu familia, y ese por quien lo estas arriesgando todo al final te dará la espalda piensa y me dita la semilla que hoy siembras, va ser el fruto de tu mañana.

Comenta, tu opinión también es valiosa: