Inicio > Relaciones > Familia > ¡Que nuestros hijos se sepan amados!
¡Que nuestros hijos se sepan amados!

¡Que nuestros hijos se sepan amados!

¡Que nuestros hijos se sepan amados!Es imprescindible dedicar unos instantes de cada día a conectar con nuestros hijos y hacer que se sepan amados.

De las muchas cosas buenas que los padres podemos hacer por nuestros hijos, conseguir que se sientan amados es sin duda una de las que mejores frutos da.



 
 
 

Un niño que no tiene dudas de ser amado y valorado será un niño feliz. Un niño feliz y con buena autoestima es un niño con el que es fácil convivir. Le gustará obedecerte, reirá más, estará de mejor humor y querrá complacerte.

Muchos padres dicen: “Mi niño ya sabe que le quiero. No hace falta que se lo diga”. Pero no es suficiente pensar que ellos lo saben. ¡Cuántas personas tienen terribles heridas emocionales porque jamás han escuchado un “Te quiero” de sus padres! Las palabras tienen mucho poder, y han de ser usadas para crear personas confiadas y felices. Es importante verbalizar el amor que tenemos por nuestros hijos. Si no tienes por costumbre hacerlo, piensa en esto: tú, que eres adulta, también necesitas escuchar que eres preciosa, que vales mucho y que hay gente que te ama. Si tú lo necesitas, ¿cuánto más una personita que se está desarrollando?

Verbalizar amor por nuestros hijos

Hay miles de cosas que podemos hacer por nuestros hijos. Cosas buenas y de mucho provecho. Pero hay una que es la más importante por encima de todo: CONSEGUIR QUE SE SIENTAN AMADOS.

Es importante dedicar unos instantes, CADA DÍA, para insistir en nuestro amor por ellos. Para que el mensaje quede grabado en su corazón de manera irrevocable:

  1. Conecta tus ojos con los de tu hijo/a. Los niños pequeños a veces se revuelven y no permiten esa pausa para conectar, y los adolescentes pueden sentir cierta vergüenza, pero insiste. Enlazad vuestros ojos, aunque sólo sea por tres segundos, y entonces…
  2. Verbaliza tu amor:
    -“Te amo”
    -“Te quiero muchísimo”
    -“Eres una persona muy especial”
    -“¡Me haces tan feliz!”
    -“Siempre te voy a querer”
    -“Tenerte hace que mi mundo sea maravilloso”
  3. Sella tus palabras con un gesto: Dale un abrazo, un beso, un achuchón… hazle reír con unas cosquillas o álzale por los aires, si todavía es pequeño.

Recuerda que esto es algo incondicional.
El amor no se quita. No es una recompensa y no puedes retirarlo como castigo. El amor ES. Aunque estén castigados, aunque se hayan portado mal, regálales un “te quiero.” Aunque estés triste, cansada o frustrada, concédeles un “te amo por encima de todo.” Te sorprenderá ver cómo reaccionan.

Sembrar amor da como resultado un hermoso fruto: más amor.

© Autor: Rebeca B.
Autora de la romántica novela Más allá de las montañas del Norte [Tienda España] | [tienda internacional].

Que nuestros hijos se sientan amados

Acerca de Rebeca Byler

© Autor: Rebeca Byler. Escritora novelista, léela. Consigue sus libros en: [Tienda España] | [tienda internacional].

19 Comentarios

  1. Alicia López Rodríguez

    muy bonita página de gran ayuda

    • AMIGA ALICIA LOPEZ RODRIGUEZ:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, gracias por inaugurar tan hermoso tema que os comparte nuestra querida Rebeca B. tu observación para toda mujer es bella, es apreciado en todo lo que vale. Te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Lucy (Esperanza)

    Bellisimo articulo Felicidades Rebeca B. Cuando se trata de nuestros hijos uno de madre absorbe todos los consejos, prque el amor nos hace ganadoras y al demostrarselos hace que se produsca el milagro porque como dice el articulo un nino amado es un nino estable, el demostrar amor produce los mas maravillosos efectos en el ser humano porque los hijos tienen muchos derechos y unos de ellos son ser queridos y respetados. Porque desde antes de nacer ya esta el vinculo de madre he hijo y uno ya les esta manifestando el amor la seguridad y la proteccion y eso es muy importante para su desarrollo. Una ves lei una frase muy bonita de Victor Hugo, un Novelista Frances que dice “El futuro tiene muchos nombres. Para los debiles es lo incansable. Para los temerosos lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”.
    Y todo esto tiene que ver en el amor que le demostremos a nuestros hijos y como se lo demostremos como nos dice Rebeca B en el articulo, el amor de madre es incondicional no es una recompensa por su buen comportamiento o por buenas calificaciones Hermoso articulo como madres nos hace reflexionar FELICIDADES GRACIAS.

    Saludos Amiga AMANECER T.Q.M.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Así es mi amiga, nada más hermoso que repetir esa frase tan fácil de decir y tan satisfactorio de sentirla, decirla en el momento adecuado y justo, y como madres, todos los momentos de todos los días son el momento adecuado y justo.

      Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, acá se te quiere y se te respeta; te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Con mucho respeto quiero saludarte Mi hermosa Amanecer Cautiva del Amor Desearte un Feliz An~o Nuevo a ti y a tu linda Familia. Gracias por tu apoyo y tu bella nobleza.

    Felicidades querida amiga Rebeca, hermoso tema.

    Yo pienso que no debemos asumir que nuestros hijos “ya saben que los amamos” bueno y muy posible que si lo sepan pero jamassss esta demas decirles Hija oh hijo cuanto te amo darles un abrazo que eso para mi es un deleite hacerlo ya, porque el amor que se le siente a un hijo es verdaderamente incomparble.
    Agarrarlos a besos.
    Sentarse con ellos a conversar, preguntarles como les fue su dia, llevarlos a caminar aunque sea a comprar un helado. Escuchar siempre que tienen que decir algo y respetarlos como hijos y ensen~arlos a respestarse asi mismos y a las demas personas.
    Verlos a los ojos cuando nos quieran contar algo y darles un consejo, no pretender que escuchamos y estemos ocupadas con otras cosas, y admito que esto me paso a mi, hasta que mi hija me dijo, mamita tu le pones mas atencion a esa computadora que a mi… HORROR casi me muero de pena de pensar que mi hija tenia razon, y me dije de hoy en adelante esta computadora sera cerrada cuando mi hija quiera habllar comigo y compartir y tendre mas tiempo para ella, es por eso que este tema me gusto mucho, y esto ya hace un buen tiempo me sucedio pero jamas lo olvide. Los hijos siempre debes ponerlos antes que nada ni que nadie y eso incluye cualquier persona que talvez ni te valora ni te aprecia. Los hijos valen demasiado y nos cuestan mucho desvelo para despues dejarlos por alli abandonados ellos no merecen eso. Los hijos son tan hermosos y son una linda bendicion de Dios..

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Así es mi amiga, nada más hermoso que repetir esa frase tan fácil de decir y tan satisfactorio de sentirla, decirla en el momento adecuado y justo, y como madres, todos los momentos de todos los días son el momento adecuado y justo.

      Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, acá se te quiere y se te respeta; te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Esta pagina siempre nos hace caer en cuenta de muchas cosas que aveces olvidamos por los problemas que nunca faltan en nuestra vida,y lo mas triste es que decimos que ellos son nuestro motor, nuestras fuerzas para seguir adelante, pero muchas veces el cansancio del trabajo, el extres nos invaden y no le dedicamos el tiempo que ellos necesitan, yo normalmente todos los dias en algun momento les digo a mis hijas que las quiero mucho, que las amo, que son mis princesas y me gusta cuando ellas me lo dicen tambien y me dan ese abrazo y esos besitos que se me hace olvidar todo, desde mi separación con el papá siento que ellas han buscado refugio en mi. dediquemosle tiempo que no es perdido y sera recompensado por ellos. muchas bendiciones para todas.

    • QUERIDA AMIGA ANNY:

      Así es amiga, para muchas mujeres, todo lo relacionado con la casa, se convierte en prioridad, aunque nuestros hijos nunca dejan de ser la parte más importante, es muy cierto que las ocupaciones, preocupaciones y muchas veces el estrés nos restan tiempo y no podemos dedicarles todo el tiempo que nos gustaría, sin embargo, pienso que no importa cuan largo o corto sea el tiempo con ellos, pero que este sea de calidad es decir, tratando de que ellos se sientan bien y la madre satisfecha por un deber bien cumplido.

      Después de una eventualidad, como una separación, nuestros hijos son nuestra fuerza, nuestro motor para seguir adelante. Gracias por hacerte presente en este tu rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. De verdad estoy muy agradecida con ustedes, cada vez que leo sus artículos, me siento bien fortalecida, y en estos momentos no tengo hijos pero que maravilloso es este tema, porque todo se basa en el amor!!
    Gracias, gracias, gracias!!

  6. Les deceo un ano nuevo lleno de bendiciones y tambien los sanos consejoe con que nos ayudan a seguir siendo mejores cada dia! En lo personal les pedire que nunca cambien,a muchos nos an dado la mano en el dia a dia de nuestros problemas! Felicidades a ustedes por estar siempre con nosotras(os)y gracias,sigan asi!

  7. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    Nuestros hijos son la continuación de nosotros mismos, por lo tanto hay que llenarlos de afecto y mucho amor. Siempre hay que tener el tiempo para dedicarselo a ellos. Jamas debemos dejarlos con la palabra en la boca. Siempre se les enseñas que cuando ellos quieran hablar tienen que pedir con permiso, por favor o me puedes dedicar un minuto padre o madre.

    Salir con ellos y enseñarles el mundo al que ellos se van a enfrentar y dejarlos ser lo que ellos decidan ser. Solo hay que enseñarles a volar por el camino correcto. Ademá darle su castigo cuando se lo merezcan y explicarle la razón por el que se estan cortandole el valor de su libertad momentaneamente.

    Lo mas importante llenarlos de amor a todo momento. Dedicarles todo el tiempo del mundo, porque así ellos valorizarón todo con el pasar del tiempo y que hay que luchar por lo que se quiera obtener en esta vida, que nada es regalado.

    Buen tema que nos has traído esta vez amiga Rebeca B. Gracias por dejarme disfrutar una vez más de su casita. Las amo. Muuuuuuuuuuuaah

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Ni más ni menos, nuestros hijos son nuestro reflejo, son el ejemplo que les hemos dado, el amor demostrado y expresado etc. Y si, es necea\rio que aprendan que lo bueno tiene su recompensa y lo malo tiene sus consecuencias, son muchas las cosas para enseñarles, y mucho que aprender de nuestros hijos, lo más importante de todo, es que hagamos todo lo más importante de todo, es amar, enseñar y respetar a nuestros hijos, para más tarde poder sentirnos satisfechos de nuestro deber bien cumplido. Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Buenas noche mis querida amigas tenia mas de un año que no me conectaba precisamente por un problema que le paso estuvo un hijo mio y estuvo preso un año para mi fue horrible pero eso si estuve con el todo el tiempo apoyándolo iva semanal a visitarlo y darle mi apoyo y lo aconsejaba su papa fue dos veses xq le daba miedo yo nunca senti miedo xq veia en cada muchacho un ser humano bueno que en un momento de su vida cometieron un error pero miedo nunca senti pero le di todo el amor del mundo a mi hijo xq sentia que lo necesitaba ya gracias a dios salio pero que impotencia tengo al observarlo y ver que su mujer es mas importante que yo que fue a visitarlo cuando le daba la gana yo me desligue del mundo y no hacia mas que pensar en el lloraba a sola xq no me gustaba que me vieran llorar mis demas hijos xq me regañaban y me decian que el no estaba muerto sino preso xq eso no lloraba para que no me vieran pero esto no se lo deseo a nadie mi hijo es un muchacho bueno pero se ajuntan con otros y aunque uno les diga las cosas no le paran a uno pero en fin le doy gracias a mi dios que todos los dia le pedia y le pedia hasta que me ollo solo le pido que me lo proteja y me lo conserve con vida xq es policia y la vida de un policia esta en tres y uno bueno amiga gracias por esta ventanita donde una se puede desahogar y se que ustedes los leen y alguna palabra alentadoras y bonita le salen para reconfontarno gracias amiga ya creo que no me voy a perder de nuevo xq estoy tratando de conseguir de nuevo el rinmo de mi visa UN ABRAZO GRANDOTE SE LES QUIERE…….

    • QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Re bienvenida a nuestro portal de amor, nos da mucho gusto leerte de nuevo, mas aun saber que el problema de tu hijo, de una u otra forma está solucionado.

      A ver amiga, es un poco difícil esperar que una esposa se comporte como una madre, no como lo hiciste tu, no como lo hace cualquier madre amantre de sus hijos recuerda que todas las personas tenemos diferente forma de manejar las eventualidades, pienso que para tu hijo, tú y tu nuera, tienen la misma importancia, cada una desde la posición que le corresponde, lo importante es que tu hijo está en su casa y gozando de su libertad, recuerda que ellos, nuestros hijos, hacen su vida familiar de la misma forma que alguna vez lo hicimos nosotras y ellos, al igual que todo ser humano, también se equivocan en algunas de sus decisiones, solo nos queda esperar que aprendan de sus errores.

      Acá en este tu rinconcito de amor tienes tu lugar reservado, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola!!

    Aunque nuestros hijos saben de antemano que les amamos, si es necesario repetircelos constantemente, mi hija tiene 11 meses y a diario le repito cuento la amo y lo que significa para mí, y también busco la manera de hacerla reir y jugar con ella, el tiempo que tengo libre lo paso con ella.

    Saludos a todas y todos los lectores de este espacio

    M@ry

  10. Hola, es la primera vez que veo esta pagina y estoy maravillada con todos los articulos. En verdad que nuestros hijos son los q realmente nunca nos van a dejar solas, yo en particular tengo 4 y los adoro. A veces caemos en el enorme error de hacerlos a un lado por estar con un hombre q no nos valora y nos desvivimos por complacerlo y hacerlo sentir bien sin saber que el dia de mañana se va a ir y nosotros perdemos lo mas importante q tenemos NUESTROS HIJOS. Yo cometí ese error y ahora me arrepiento, estoy tratando de recuperarlos y de demostrales q los amo infinitamente. A todas mis amigas q lean esto: no cometan el mismo error.

    Saludos

  11. :razz: esto me sirvio bastante n n para aplicar con mi primer bebé que acaba de nacer heheheh! de mucha ayuda para una pimeriza

  12. Hola, muy buen artículo, pero olvidas puntualizar que, aunque siempre se ama a los hijos, ninguno es igual al otro, a veces, estás tan enfadada con ellos, o te hacen la vida tan difícil (adolescentes) que pararse y decir “te quiero” resulta un esfuerzo extraordinario… Pero aún así hay que hacer ese esfuerzo, porque es muy fácil quererle a un hijo “bueno y obediente” pero el crecimiento y la evolución está en amar al “malo y rebelde” es el que más nos enseña.

  13. :ahora mismo estoy pasando por algo muy fuerte y triste y estuve a punto de perder lo mas hermoso que DIOS nos da ese dolor me llevo a buscar en internet palabras de aliento para darme animos, y gracias a su pagina encontre esa fuerza que reafirma una vez mas que nadie es mas importante que tus hijos…|no sabes como agradesco cada uno de tus consejos y siempre los voy a tener en cuenta..muchas pero muchisimas gracias jamas dejen de hacerlo…las quieroooo saludos

Comenta, tu opinión también es valiosa: