Inicio > Relaciones > Pareja > ¿Amor o dependencia emocional?
¿Amor o dependencia emocional?

¿Amor o dependencia emocional?

¿Amor o dependencia emocional?No puedo vivir sin ti…”
¿Te suena esa frase?

¿Alguna vez haz sentido que estás complaciendo los deseos y necesidades de tu pareja sin haber alcanzado los tuyos?

Eso no es saludable, y si no estás segura de si lo tuyo es amor o dependencia emocional, es muy fácil distinguirlo y detectarlo…

Un síntoma claro de dependencia emocional es tener una relación de pareja y tratar de satisfacer al 100% las necesidades de la otra persona, mientras que nuestras necesidades o sentimientos no importan.

Si estás viviendo una relación así, lo primero que tienes que hacer es aceptar que esa relación es dañina y preguntarte si realmente lo mereces. No podrás superar el problema dejando de amar.  Para superarlo, una tiene que decidir dejar la relación aunque sigan existiendo sentimientos, ya que el sentimiento de amor más importante es el que debes tener hacia ti misma.

El amor propio es el más importante.

¡Mereces estar tranquila!  Es cierto que no saber cómo será tu vida da mucho miedo e incertidumbre, pero lo que ahora sí sabes es que lo que tienes te está destrozando, que cada día estás perdiendo más autoestima e ilusión. Toma las fuerzas que te quedan y confía en ti, aunque al principio no veas la luz.  Recuerda que todo pasará, que llegará un día en que te sentirás orgullosa de haber emprendido el camino de tu propia autosuperación.

Algo que te ayudará mucho será identificar la diferencia entre el amor y la dependencia emocional.

  • El amor es un sentimiento sano donde existe el cariño, el  respeto y la admiración.  Donde hay armonía al estar juntos pero no revueltos. Donde tienes la opción de crecer, tener independencia, planes, ideas y proyectos.  Donde puedes compartir tus logros con esa otra persona.
  • La dependencia emocional es un amor obsesivo donde perdemos el rumbo de nuestra propia vida por estar tan pendiente del otro.  Donde queremos respirar el mismo aire de esa persona, controlar todo lo que hace, dice o piensa…

El amor propio y de pareja

En cierta ocasión vi una frase que me llamó la atención y quiero compartirla con ustedes:“No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a sí misma.”  No seas de las las personas que crees que el amor lo justifica todo y que amar es tu principal fuente de realización.  Es hermoso tener una pareja, pero recuerda que también tienes un trabajo, una profesión, metas y sueños.  Que tienes amigas con quien ir a tomar un café o una copa. Tienes más familia. Date cuenta de que tu pareja no lo es todo y que tu vida no debe de girar en torno a esa única persona.

Existe un punto donde la línea de lo “no negociable” se desdibuja y perdemos el norte, así que empieza a buscar el punto medio para vivir y disfrutar de tu vida y de tu pareja al máximo.  ¡Suerte!

© Autor: Guadalupe Aronia
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

El amor y las prioridades

Fotos © atribuciones: foto1, foto2y3, foto4.

Acerca de Guadalupe Aronia

30 Comentarios

  1. Buenas noches…. Hola Amanecer, como estas? Gracias por responderme… Pues si quien quita que algun dia nos tomemos ese cafecito… :razz:
    A pesar de que ha pasado el tiempo este tema me cae como anillo al dedo… :roll: Pues personalmente despues de algunos meses que deje al ser que crei que me amaba, pues lo deje, porque me dije lo q dice el articulo, primero mi tranquilidad y dignidad :grin: ademas ni que fuese el unico en la faz de la tierra… El asunto es que este ser no ha dejado de acosarme, esta obsesiondo conmigo :???: , a pesar de que esta en su pais y yo en el mio, suplica por correos que lo atienda, llama y llama y yo sigo dura ignorandolo… Sin embargo en estos dias mando un correo que decia que venia a mi pais a buscarme… Semejante locura… Obviamente, tengo meses que no lo atiendo, el para mi esta muerto, pero no quiero a ese ser en mi pais… Asi que no se si tener la piedad que no tuvo el por mi y atenderle el telefono y decirle que ME DEJE EN PAZ… Que me recomiendas Amanecer?
    Un beso amiga, esperando tu respuesta..
    Te quiero muak.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Gracias mi amiga por tu oportuna intervención para la inauguración de este tema, que nos ha traído nuestra amiga Guadalupe Aronia.

      Mira mi Kika hermosa, creo que para conocer a ese individuo y saber que te espera, has tenido suficiente tiempo, tiempo en el que has experimentado más de lo que una mujer u hombre, debe soportar en nombre del mal llamado amor que dice tenerte, te aventuraste a una posible relación, a pesar de tener tu estado emocional por demás lastimado, desgastado a fuerza de insultos y ofensas que se profirieron mutuamente, se faltaron al respeto y trataron, mejor dicho trataste de enmendar algo que no tenia arreglo.

      Estas recobrando tu tranquilidad y después de mucho tiempo sabes ahora la diferencia entre el amor y el abuso, dices que el te sigue acosando, la solución está en tus manos mi amiga, bloquéalo de tus cuentas de internet, boquéalo de tu teléfono y de todo lo que pueda significar en tu vida, el acoso también está penado por la ley, y nadie, lee de nuevo NADIE, te obliga a recibirlo si tú no quieres, no importa que llegue a tu país, lo importante es que no te mortifique con su presencia.

      te sugiero que no, no le atiendas el teléfono, si acaso déjale un mensaje corto, firme y determinante haciéndole ver que si llega a tu casa, que lo vas a acusar de acoso, aun eso es ponerle mucha atención a un tipejo que no tiene un concepto claro de lo que es el amor, el no esta obsesionado contigo mi Kika, quiere seguir comportándose de la forma mezquina como lo hizo hace algún tiempo.

      Sigue con esa fortaleza y firmeza para ni siquiera hablar con el, ya tienes de nuevo lo que te pertenece , tu dignidad , tu amor propio, la confianza y seguridad en ti misma, no le permitas a nadie que lo altere y mucho menos se lo permitas a esa persona, recuerda mi amiga que nadie, absolutamente nadie tiene el derecho de lastimarte así como tu tampoco lo tienes, esto te lo digo mi amiga, porque es en lo que tu relación se baso desde un principio, se baso en el abuso psicológico de parte de los dos, ojala que no haya sido también físico y si lo hubo, una razón de más para que no vuelvas a lo mismo.

      Espero que esto te sirva de algo, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola amanecer estoy de acuerdo en algunas cosas contigo pero en otras no…

        Es verdad que las ofensas fueron mutuas… Por inmadurez e inexperiencia de mi parte, porque a la primera que me dicen estupida sin decir nada me debi retirar, lo que sucede si recuerdas nuuuunca habia tenido pareja era una inexpertas, y si me sentia enamorada porque para enamorarte lo hacen excelente…

        Pero no estoy de acuerdo con q tu y mucha gente me diga que fue dsd el principio y siempre por parte de los dos un abuso psicologico, cuando si recuerdas te decia me dice TE AMO, pero me cuelga el telefono, me deja hablando sola, no me recibe mis llamadas, eso era normal de alguien enamorado? Cosas q yo no hacia mas bien le pedia DETLLES y de alli se detonaban la mayoria de los insultos muchas veces lo llame me colgaba sin mas ni menos me decia chao y yo no entendia que pasaba lo volvia a llamar y le decia porque me cuelgas que hacia? mandarme ya sabes a donde…

        Yo no fui un patan como el, no se me puede poner en el mismo renglon, repito debi irme la primera vez que me ofende pero soy humano…

        Fue abuso psicologico de mi parte ir a un pais donde vivi en un contexto bien pobre donde pase necesidad, pero no importaba yo loca y que con mi amor, lo llenaba de detalles, lo consentia, tu crees que fue eso? y a la final todos me pagaron mal hasta su fea familia q son iguales que el sin educacion, EGOISTAS.

        Me da es ganas de llorar que mi unica relacion se resuma en abuso y enfermiza. :cry:

        Otra cosa digo que esta obsesionado por la manera de insistir, o ya se dio cuenta de lo que yo era. porque definitivamete por amor no insiste, porque sino no maltrata la 1era vez, no ofende..

        Me pregunto que pasa por su cabeza al querer venir, dejar todo por segun el estar a mi lado y pretender que me voy con el…

        Ok no te niego, en ocasiones extraño los momentos de compañia. Pero no cambio mi tranquilidad por algo que nunca tuvo solucion porque el no quizo.

        Gracias por tu respuesta

  2. Siento que soy una sobreviviente a este tema. Aunque han pasado sólo semanas desde que tomé la decisión de amarme a mi primero antes que a mi pareja. Han sido días duros y lo extraño profundamente. Sin embargo, soy lo suficientemente fuerte para seguir con esto y valorarme día a día lo hermosa que soy y lo mucho que valgo. Besitos amigas y gracias por cada artículo … Creanme que fueron ud con sus artículos que me abrieron los ojos y gracias por seguir con está calidad de documentos. Muchos Besitos amigas Lasurina

    • QUERIDA AMIGA LASURINA:

      Es hermoso saber cuánto valemos, recuperar nuestros propios valores es glorioso, se requiere de mucha voluntad para salir de una mala relación, te felicito por tu firmeza, será tu determinación lo que te ayude a superar cualquier sentimiento hacia esa persona, ojala y cada vez hayan más mujeres que estén dispuestas a poner de manifiesto su derechos de mujer, de seres humanos, porque sabemos que todos merecemos respeto.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola perdonen la molestia quise escribir en Un Articulo Anterior Sobre El Amor Por Internet Y No Pude Escribo Aqui Porque De Verdad Quisiera Consejos :cry: He Leido Mucho Esta Pagina Y Me Gusta Mucho, Disculpen La Molestia Ojala Me Permitan Compartirles Mi Historia.

    • QUERIDA AMIGA FERNANDITA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      De ninguna manera es molestia mi amiga, es más, te damos las gracias por respetar los temas, y si mi amiga, claro que puedes compartir tu historia, aunque el tema no se acomoda a ese tema, con el permiso de la autora y de nuestras amigas, la atención necesaria, hasta donde sea posible, gracias por tu preferencia para nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. :roll:
    hola buenos días, cuando vi este articulo en la web no pude dejarlo sin leer me llamo mucho la atención, por que siento que algunos años atrás pase por esta situación, muchas gracias por publicar artículos tan buenos como estos y por llenarnos de fuerzas y animo para salir adelante
    con mucho cariño y admiración su amiga conejita♥♥♥♥

  5. Hola a todas!!

    Interesante y reflexivo tema, porque muchas veces creemos que es amor lo que sentimos, cuando sólo es obsesión y dependencia, pues hay hombres que piensan que nacimos invalidas y sin iniciativa, queriendo que dependamos de ellos para tenernos controladas, pero si entramos en ese cículo, nos autodestruímos.

    Valorémonos más y no perdamos nuestra dignidad de mujeres fuertes que somos.

    Saludos cariñosos a todas!!

  6. En las escrituras de la Biblia en equesiatles 3;1_3 dice para toda hay tiempos Para amar tiempo para reír y tiempo de esperar.. El amor es como el viento esta cerca de ti y no lo ves

  7. Buenas Tardes, las felicito por sus articulos son buenisimos, por otra parte quisiera me ayudaran, les expondre mi situacion:
    Hace algunos dos años yo termine una relacion en la cual iba a casarme sin embargo decidi no hacerlo porque el me engaño, dos años despues el me busca y me pide perdon y me ofrece de nuevo matrimonio, yo me di la oportunidad de darsela de nuevo, reconozco que el le esta echando ganas hace de todo para complacerme incuso podria decir que a cambiado mucho, bueno al final acepte casarme con el esta vez, sin embargo hay algo que me inquieta muchisimo en el tiempo que el no estuvo a mi lado, conoci a otra persona que tuve que dejar a un lado por darle cabida de nuevo a mi expareja con otra oportunidad, y me aleje de esta nueva persona que conoci ademas porque el tenia una relacion que segun el no podia dejar para no lastimarla, sin embargo al darme cuenta que mi actual pareja a tomado una actitud demas dependiente de mi, que soy su mundo, que por mi a cambiado, que no sabria que hacer sin mi etc… me asusta, ademas de que no se que me pasa no me siento segura de dar el paso de casarme de nuevo con el y se que es mi culpa todo esto por haberle dado otra oportunidad, no se si mis sentimientos han cambiado o en verdad me enamore de esta otra persona, no se que hacer de verdad y estoy a dos meses de casarme y no me siento feliz…pero se que si decido no hacerlo mi prometido sufrira mucho y ademas estaria rechazando por segunda ocasion el compromiso. Necesito de verdad su opinion. Muchas Gracias ;-)

    • QUERIDA AMIGA JANETH 09:

      Nos da mucho gusto leerte de nuevo.

      A ver amiga, llevas aproximadamente dos años y medio, casi tres, en los que terminas o rompes un compromiso de matrimonio, por diferentes razones, entre ellas la infidelidad, los descuidos de tu novio, etc. Tal parece que tu historia se repite una y otra vez y siempre con los mismos protagonistas, que te arrastran a capricho y tú te dejas manipular por lo que cada uno por su lado te dice.

      por demás esta repetirte lo que en otras ocasiones te dicho, te sugiero primero que todo, que no te cases con alguien, solo porque tu prometido va a sufrir demasiado, el matrimonio es un paso muy serio mi amiga, además que el en su momento, no pensó en todo lo que tu estabas sufriendo por su traición. Lo mejor es que te tomes tu tiempo, y te asegures si casarte es lo que en realidad quieres.

      Por otra parte está el otro “buen samaritano” que esta con alguien solo por no lastimarla, por favor amiga ya bájate de tu nube, ninguno puede vivir con nadie por lastima o por no hacerla sufrir, por demás esta repetirte lo mismo que te he dicho en otras ocasiones, en todo caso mi intención no es convencerte de hacer o dejar de hacer algo, es necesario que de una u otra forma, le pongas final a esa historia que se te ha hecho perpetua, aunque que te hubieras enamorado de esa otra persona, también lleva ya rato de repetirte lo mismo que no deja a su pareja por pena,, pero tampoco te deja a ti porque resulta más cómodo seguir con las dos y la única que puede evitar todo esto, eres tú, si te das cuenta tu historia no ha cambiado en nada, sigue siendo la misma, con dos tipos que te deberían de confundir porque al final, cada uno de ellos ha hecho lo que mejor se les acomoda y ninguno de los dos, ha pensado en lo que realmente sufres, quieres y anhelas.
      ¿Sabes amiga? cuando recuerdo tu historia, me siento un poco confundida , no estoy muy segura si es uno (con el que te vas a casar en dos meses) o si son dos los que te han propuesto matrimonio y si es con dos con quien has roto ese compromiso, además del que tiene una pareja, lo más importante de todo, es que estés segura de lo que vas hacer y si no lo estas, sencillamente no lo hagas, pero tampoco sigas en esa relación de amasiato con la persona que “no deja a su pareja porque no quiere que sufra”

      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir,

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Mariposa sin alas

    Muy bonito articulo. Yo tengo este tipo de relacion se que me hace mucho daño, pero tambien tengo dos hijas adolescentes que si yo decido terminar se que les afectara demasiado. Estoy entre la espada y la pared no se que hacer.

    Quiero aclarar que el de la relacion es el padre de mis hijas y tenemos 19 años de estar juntos pero el ha cambiado tanto y temo hacerles daño a mis hijas de 15 y 11 años.

  9. Estrella Marina

    Hola. yo tengo un asituación muy parecida, el problema es que la relación es con mi jefe, ya llevamos 5 años de realación y me sigue escondiendo, no se porque, el no tiene otra pareja, el punto es que realmente mi vida gira alrededor de él y si lo dejo, aparte de que me voy a sentir muy mal emocionalmente, no se si pieda aguantar verlo todos los días en el trabajo y no me puedo dar el lujo de renunciar, la verdad no se que hacer.

  10. ANTE TODO BUENOS DIAS
    DESPUES DE 7 AÑOS ME ENCONTRE CON MI EX NOVIO.EL LLEGO A BUSCARME A MI TRABAJO ME SORPRENDIO.NUNCA PENSE QUE NOS VOLVERIAMOS A HABLAR PORQUE FUI YO QUIEN TERMINO UNA RELACION DE CASI 8 AÑOS PORQUE ME DI CUENTA QUE YA NO LO QUERIA PERO EL NO QUIZO ENTENDER SE OBSESIONO CONMIGO Y CASI ATENTO CON MI VIDA.TUVE QUE ALEJARLO CON UNA DENUNCIA POR ACOSO.DESPUES DE ESO NUNCA MAS SE ME ACERCO Y SI AVECES NOS ENCONTRABAMOS EN LA CALLE NOS IGNORABAMOS. PERO ESA SEPARACION A MI TAMBIEN ME DOLIA LO EXTRAÑABA Y SIEMPRE PENSABA EN EL SEGURAMENTE POR LOS AÑOS QUE COMPARTIMOS SE VOLVIO UNA COSTUMBRE PERO TRATE DE MANTENERME AL MARGEN POR LO QUE SUCEDIO.
    LUEGO DE ESTA SEPARACION CONOCI A MI SEGUNDO NOVIO EN LA CUAL TUVE UNA RELACION DE 5 AÑOS TAMBIEN ME FUE MAL PORQUE DESCUBRI QUE NO SE HABIA SEPARADO Y QUE ME ESTABA ENGAÑANDO.TERMIME MUY MAL PORQUE DE EL ME SENTIA MAS ENAMORADA Y CON MUCHA DEPENDENCIA EMOCIONAL. ESTUVE MUY DEPRIMIDA PENSABA QUE ESE DOLOR NUNCA IBA A PASAR,PERO GRACIAS A DIOS POCO A POCO LO ASIMILE PONIENTO MUCHO DE MI PARTE Y NO CONTESTANDO LAS LLAMADAS Y CUANDO ME BUSCABAN NO SALIA AUNQUE QUERIA VERLO PARA NO FLAQUEAR YA HA PASADO MAS DE 1 AÑO DESDE QUE TERMINE MI RELACION.AHORA ME SIENTO MAS TRANQUILA Y SERENA SIENTO QUE ESTOY RECUPERANDO MIS FUERZAS QUIESIERA PORFAVOR SUS CONSEJOS.PORQUE AHORA QUE ESTOY EMPEZANDO A RECUPERARME DE ESTA DECEPCION APARECE OTRA VEZ MI 1ER EX NOVIO PARA PEDIRME PERDON Y SEGUN EL QUEDAR COMO AMIGOS.NO SE QUE HACER A MI ME PARECE QUE BUSCA OTRA COSA YA QUE LUEGO DE ESO ME PUSE A INVESTIGAR SOBRE SU VIDA Y ME ENTERE QUE TIENE PAREJA Y SU BEBE ESTA POR NACE.NO SE QUE BUSCAN LOS HONBRES.PORFAVOR AYUDA

  11. HOLA CHICAS QUE LEEN ESTA PAGINA, LA VERDAD ME CAE COMO ANILLO AL DEDO, ESTOY CASADA DESDE HACE 6 AÑOS, TENGO DOS PRECIOSOS NIÑOS, Y SIENTO QUE NO PUEDO VIVIR SIN MI ESPOSO, LES CUENTO: HACE 2 AÑOS LE ENCONTRE UN MENSAJE MUY COMPROMETEDOR DE UNA MUJER,NUNCA LO ACEPTO DIJO QUE NO SABIA QUIEN ERA, Y BUENO AUNQUE TENIA VARIAS LLAMADAS REGISTRADAS A ESE NUMERO NO LO ACEPTO, ESTA BIEN LE DIJE TE VOY A CREER PERO NO QUIERO QUE VUELVA A PASAR, PUES DE UN TIEMPO ACA LLEGA TARDE Y ME PUSE A BUSCAR ENTRE SUS COSAS, NO ES CORRECTO ANTE TODO LA CONFIANZA, PERO BUENO LO HICE. Y QUE LE ENCUENTRO UNA FACTURA DE UN TELEFONO MOVIL QUE COMPRO, RESULTA QUE AHI VENIA EL NUMERO Y MARQ

    • guadalupe aronia

      Hola: Te doy mi humilde consejo,porque por algo lo escribi, yo amaba a mi esposo,teniamos 10 años de casados,recibi engaños,mentiras, maltratos, y me costo mucho tomar una desicion,me canse de llorar y de preguntarme porque seguia yo ahi, por mis hijos?? no… por dependencia economica? no,siempre he trabajado,por miedo?? quizas… son muchos factores, lo cierto esque mi vida se habia vuelto un infierno y vivia en automatico,desgastandome dia a dia..
      hoy te puedo decir, qus soy una mujer completa,amo y lucho por mis dos hijos, soy libre,sin preocuparme mas que por ellos, es cierto que no es facil, pero vale la pena, ahora estoy cosechando mis logros,tanto emocionales, como economicos y lo proncipal, el amor de mis hijos.. todo esta en ti…
      suerte¡¡¡ y un abrazo¡¡¡

  12. :smile: :smile: muy bonito tema..felicidades,,,me gustaria qe lo ampliaran mas.por qe yo estoy pasando una situacion asi…yo me a ferrado a algien qe no me pone ni el mas minimo de atencion,el cree qe,con ayudarme economicamente,lo arregla todo..y paso asta mese de no saver de el. :sad: yo no se qe hacer :?:

  13. HOLA.
    waw que cosa, leerlo asi tan presiso, es como mirar una pelicula que en otro tiempo viviste ty no hubo un final feliz.
    Es ir cayendo poco a poco en ese abuso, hasta que te das cuenta que lo que tu eras solo es una copia super borrosa.
    Claro que amaste, y te entregaste por completo, es mas corriste la milla extra, hasta se puede decir que llegaste a pensar que la que estaba mal eras tu.
    Hasta que un dia dices basta, esto no puede ser asi, y tomas las decisiones presisas y muy necesarias.
    Te encuentras contigo misma y empieza a renacer de nuevo.
    No es facil, pues a lo malo y lo poco bueno que te dan te acostumbras, y llegas a una dependencia, el dolor al fracazo, y la falta economica.
    Podria decir muchas excusas, juventud, inocensia, inmadurez, estar en otro pais, costumbres diferentes etc….
    Pero eh llegado a la conclusion que los seres humanos somos los mismos estemos donde estemos y de nosotras depende que aceptamos y que no. los valores y principios son universales, asi como la maldad, egoismo.
    En lo personal, yo termine todo trato con el, se lo deje muy claro, SHAROM NO EXISTE PERA EL, ES LA MAMA DE MADISON, ASI COMO EL PARA MI PAPA DE.Como hombres esta muerto.
    y cualquier trato es todo lo relacionado con la hija de ahi mas NO.El se burla y decia que nos habiamos a costumbrado a vivir bien, que como me hiba a regresar a mi pais.
    al principio costo pues recibi muchos mensajes, pero lo bloquee, miraba el cel y veia de quien era , y borraba sin leer nada.
    No es que sea muy dura y que mujer, solo que ya estaba cansada y muy deteriorada como persona.
    y lo habia meditado muy bien, despues de 15 años de matrimonio. Lo desidi, me regrese a mi pais, me costo mucho empezar de nuevo, trabajar, estudiar, salir adelante junto con la hija, el por orgullo no depositaba hasta que la hija se lo pedia etc….
    Gracias a Dios, puedo mirar atras y veo lo que sea avanzado, si son paso a paso, pero que satisfaccion me da llagar a casa, abrazar a mi hija estar en paz, feliz, satisfecha y libre totalmente.
    Un beso, chicas gracias por todo lo que eh recibido
    de este linda pagina.

  14. SHARON
    MUY LINDO TU MENSAJE Y EJEMPLO!ojala muchas mujeres con la valentia,fuerza y voluntad tuya…

    QUERER ES PODER! solo es cuestion de dignidad y amor propio…

    Bendiciones!

  15. que bueno este medio donde uno puede pedir ayuda o una orientacion

    :roll: que bueno este medio para uno poder pedir una orientacion porque abemos mujeres que no sabemos como actuar ante problemas de nuestros sentimientos gracias me an ayudado mucho y espero que ayan mas articulos como estos

  16. felicidades sharom a mi alrededor veo muchas historias parecidas a la tuya y perdi la fe en que alguien pudiera levantarse del hoyo y tomar el valor de salir de ese tipo de relacion, se que es de humanos quivocarse, pero tambien podemos rectificar el camino, espero tengas muchos años de paz y felicidad junto a tu hija, amandote a ti primero. me da gusto oir a personas como tu

  17. HE LEIDO TODOS SUS COMENTARIOS Y COMO DICE SHAROM, ES COMO VER PASAR LA PELICULA DE MI PROPIA VIDA, HE TERMINADO CON UNA RELACION DESTRUCTIVA, MEJOR DICHO ME HAN TERMINADO, YO POR DEPENDENCIA O POR MIEDO NO ME ATREVIA A DAR EL PRIMER PASO, ME ESTA SIENDO DOLOROSO, ME ESTA SIENDO DIFICIL, EL ME ESCRIBE MENSAJES PRIMERO BUENA ONDA, TERMINANDO CON MENSAJES OFENCIVOS, Y DICIENDOME QUE DEJE TODO POR SER LA GATA DE MIS HIJAS, Y QUE SON UNA PEND….. YO NO LO VEO ASI PERO TAMPOCO TENGO INTENCIONES DE HACERLO CAMBIAR DE OPINION, LA ULTIMA VEZ QUE LO VI, CON GRAN PREPOTENCIA ME DIJO QUE TENIA UNA SEMANA PARA DECIDIR IRME A VIVIR CON EL PERO NO QUIERO, TENGO DEMACIADO, COMO PARA CAMBIARLO TODO POR OFENSAS E INSULTOS Y MALTRATOS TANTO FISICOS COMO PSICOLOGICOS,EL ME DICE QUE SI NO ME VOY A VIVIR CON EL SE BUSCARA OTRA, PUES HAY MUCHAS QUE QUISIERAN ESTAR CON EL, Y QUE EL ESTA PARA QUE LE RUEGUEN NO PARA ROGAR, ME DICE FEA Y ME DICE QUE PARESCO HOMBRE Y QUE ME ODIA MAS QUE A NADIE, Y QUE SOLO FUI UNA APROVECHADA QUE LE SAQUE LO QUE PUEDE PERO NO ES ASI, EL ME DABA REGALOS PORQUE EL QUERIA, YO NUNCA LE PEDI NADA Y NISIQUIERA ERAN LOS GRANDES REGALOS COMO PARA PENSAR QUE YO ME ENRIQUECIA DE EL, EN NAVIDAD, EN MI CUMPLE, ADEMAS DE QUE ME INVITABA LOS FINES DE SEMANA A COMER, Y POR ESO DICE QUE EL ME DABA TODO, Y YO NO LO SUPE VALORAR,
    GRACIAS A TODAS, PUES LEYENDO SUS MENSAJES PIENSO QUE NO SOY LA UNICA QUE HA PASADO POR ESTO, Y DEVO SALIR ADELANTE, GRACIAS POR TODO

  18. ¿Cómo hacer para controlar esto? Es decir, si existe una persona que esté padeciendo dependencia emocional y lo sabe, pero no sabe cómo controlarlo ¿qué hacer? ¿es cuestión de ir a algun psicólogo o que?… no entiendo cómo aún con “sabiendo” que tienen esa condición no pueden hacer nada para controlarla… pero he presenciado casos así.

    Muchas gracias!

  19. Hola me gustaria que me aconsejaras, ahorita tengo una problema sentimental muy fuerte te resumo mi historia, tuve una relacion de 2 aÑos era de verdad la mas bella que he vivido pero de la noche a la mañana todo cambio, la persona de la que me enamore me fue infiel durante 6 meses, tanto asi que me pisoteaba, trataba muy mal se perdia, me apagaba el tlf y yo aun lo llenaba de detalles hasta que un dia decidi terminar con eso… Pasaron 2 meses y me entero de todo lo que tuvo con esa persona, al dejar esa relacion con quien me fue infiel, me empezo a buscar para volver diciendo que me amaba lloraba arrepentido delante de mi familia, me volvio a llenar de detalles y decidi volver pero se torno muy conflictiva la relacion yo por rencor no lograba olvidar todo el daño que me hizo y lo trate peor de lo que el me trato a mi pero durante 10 meses me pidio matrimonio delante de mi familia, el nunca dejo de pedirme perdon y hace 2 meses decidi de verdad olvidar todo y darle en verdad una oportunidad porque de verdad lo amo, pero ahora el es el q no quiere nada conmigo, me entere que esta saliendo con una de sus amigas con la cual comparti en varias oportunidades y ahora que soy yo quien le pide disculpas por todo el mal trato que le di, me dijo que no lo molestara que se habia cansado y que yo fui la culpable de todo lo que esta pasando, dice que yo mate su amor tanto asi que le lleve unas flores a su negocio y delante de todo el mundo me las rechazo, tengo ya 2 meses llorando y me siento muy mal que me aconsejas y que piensas de lo que te he contado…

  20. me encantan los temas que tratan pero me gustaria saber que hacer cuando se termina una relacion y como regresar con el hombre que se ama sin presionarlo ni espantarlo.

  21. que delgada linea separa el amor tan tierno y dulce q nos dimos de la dependecia emocional en la que yo al converti hoy tarde me doy cuenta , soy valiente y lo digo,fue tan dificil perderte pero aqui estoy sobreviviente saliendo adelante , perdoname aun te quiero, pero tu tambien me hiciste mucho daño.

  22. Ufff despues tanto tiempo juntos, me dice que se va…. Que encontro en otra mujer, la parte que conmigo no podia sentir mas (pasion desenfrenada). Por otro lado, me dice que sabe que jamas tendra en la otra persona la confianza que tiene conmigo. Yo le digo que eso es solo cuestion de tiempo… hasta que conozca a la otra persona. Me cuestiona el hecho de no poder encontrar la persona al 100% completa.
    Tanto dolor…. Es el amor de mi vida.
    Pero al mismo tiempo me estoy dando cuenta que deje de ser una persona, para convertirme en un ser producto de una simbiosis muy peligrosa, al punto tal que desapareci como ser humano.
    Obvio que estoy en el periodo inicial de una larguisima crisis existencial.
    Temo quedarme sola. Pero me siento sola con el al lado, porque no es mas la persona que yo creia que era. Esa persona murio el dia que me dijo que no me era mas fiel
    Se que tengo que sacar fuerzas para salir adelante. Que sera un camino de descubrimiento de mi misma. Pero es inutil negar que siento tantisimo miedo… tanto dolor

    Me queda un sabor muy amargo, de la ilusion que me cree de este amor.

    Podre algun dia volver a amar?
    Podre algun dia volver a confiar en alguien?
    Vale la pena entregar el alma creyendo en el amor, o es toda una ilusion adolescente que es necesario aceptar una vez llegada a la edad adulta?
    Estas preguntas son las que cada vez que me desvelo de noche, continuan a retumbar en mi cabeza.

    Gracias por vuestras palabras.

    Rosa

  23. GRACIAS, ME AYUDO BASTANTE

  24. Hola,Buenas nochs aki viendo lo k escriben y komo diria una d nosotras es como ver partes d una pelicula d la vida misma k una lleva,stoy felizmnte separada d mi exesposo dsd hace poko mas d 1 año d tantas separacions k he tenido con el sta fue la definitiva ,finalmt,me dijeron un dia ” tu sabs hasta dond awantas” y asi fue simplemnt el amor desdaparecio,el deseo la necesidad d star entre sus brazos,el dspertar con el a su lado se fue con el ,en fin hoy puedo decir k talvez no llevo la vida k una vez soñe una casa un esposo amoroso un perro y niños noooo no lo tengo,pero si tengo mis bbs mi hogar y me tengo yo misma k aunk tengo demasiados defectos,y tengo k trabajar en ellos todos esos dias d golpes d insusltos d gritos desaparecio con el y aunk avecs; no lo dudo xk seria mntirm a mi misma,siento el deseo d k el vuelva,…solo puedo decirles k hoy apesar d los problemas k tenga stamos muxo mejor sin el,creo k es lo mas sano y se ahora k el jamas ira a cambiar,pero yo si lo hice cambie d ser una orega me siento ahora tan libre como una mariposa ahora veo k mis alas pueden desplegar volar y ser libre sin alguien k me ate y me obligue a dejar mis suños nunca mas. ahora importan ellos aunk algun dia se vayan me kedara la gran satisfaccion d k los sake adelante y lo mas importante elloos sabran distinguir lo k es el verdadero Amor.Xk no me perdonaria k mis hijas sufrieran lo k yo sufri o k mi hijo sea como akel hombre k juro amarme x el resto d sus dias.Se y no dudo k no sera facil el camino,pero se k Dios sta conmigo y k me trengo ami misma y si soporte todo ste tiempo lo k vivi,no voy a seguir sufriendo lo k me sigan prestando d vida….Hoy trato d Amarme toodos los dias,me abrazo y me makillo x mi para verme bn yop, :* Bessitos kuidense y amense muxo.

Comenta, tu opinión también es valiosa: