¡No me abandonaste, me liberaste!

© | |


¡No me abandonaste, me liberaste!¿Te has sentido abandonada… aun teniendo pareja?

En el matrimonio, el paso del tiempo, la rutina, el aburrimiento y la falta de interés en el otro hace que la relación se deteriore y tengamos una sensación de abandono y de soledad, y eso nos lleva a buscar una solución…

Lamentablemente, la solución no siempre se busca dentro del hogar. Se puede llegar al punto de ver a la pareja como un estorbo para conseguir nuevos proyectos en la vida y entonces empiezan los conflictos y los periodos de abuso, maltrato, infidelidades, humillaciones y vejaciones…  y por supuesto, afectando a las partes más vulnerables de la familia, como lo son los hijos cuando los hay.

Soledad estando contigo.

Con ello empieza la lucha por querer hacer que la relación vuelva ser como antes, como cuando empezaron y se juraron “amor eterno” o “hasta que la muerte nos separe”. Casi siempre es la mujer quien lucha y se desespera, llora y sufre, pide y ruega por ese amor que le está siendo arrebatado…  ¿Pero qué es mejor? ¿Nadar contra la corriente o aceptar que todo está perdido?

Nadar contra la corriente sería seguir en la lucha sin más contendientes que una misma, porque es bien sabido que una lucha es de dos, que los intereses tienen que ser mutuos y por supuesto, que el deseo de salvar la unión debe ser de ambos. Irónicamente, suele ocurrir que cuando la mujer da todo de sí para salvar la unión, recibe más humillaciones, desprecios y hasta golpes físicos de quien dice no amarla más.

Y así, al final llega la separación, ya sea por que él se fue o porque tú lo dejaste. La mujer se queda con un sentimiento de abandono, sintiendo que ha sido dejada atrás…

Me dolió cuando me dejaste, pero más me dolió cuando me dejaste de amar.

¡Pero vale la pena ver las cosas desde otra perspectiva! ¡Puedes darle un giro de 90 grados, y a eso que llamas “abandono”, llamar “liberación! ¡Liberación de tu yugo, de tu maltratador, libre de quien te da un grito y te hace temblar!

Muchas son las cosas que tenemos que aprender…

Sobre todo, debemos aprender que si tu pareja se fue, si te sientes “abandonada”, no debes abandonarte a ti misma. Tú eres la persona más importante y es por ti por quien debes de salir de ese “abandono”.

No necesitas a nadie para sobrevivir, la vida continua y tú con ella.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

¿Abandono o libertad?

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.


Anterior

Cartas para madres

Las madres sostienen las manos de sus hijos por un rato, pero sus corazones serán  sostenidos eternamente por ellas. ESTÁS INVITADA: Participa en el concurso de Cartas para Madres. Read more...

Cómo no agobiarse siendo madre

Todas hemos soñado con formar un hogar, tener hijos y vivir disfrutando de nuestros sueños hechos realidad. Pero aunque logremos cumplir sueños, como tener hijos, nada es tan sencillo como lo habíamos soñado: La vida de una madre es estresante…...
Siguiente

42 comentarios en «¡No me abandonaste, me liberaste!»

  1. Gracias xtu artículo Querida Amanecer, que fácil suena pero vivirlo es bien feo, si lo sabré yo q el hombre con quie me case al año de todo andaba con otra mujer, trate de hacer todo lo q creí para no deshacer la unión pero fue imposible y como era una mujer independiente en otras cosas tales como trabajó después de darle tres oportunidades me convencí q no iba a cambiar, luego me busco pero jamás y nunca regrese con el ni lo haré porq ya pasó a mejor vida y si te contara todo, mis hijas fueron las q me dieron las fuerzas necesarias para salir, xq el se alejó totalmente y les digo a las q pasan cestos difíciles momentos q si se puede, no nacimos con un hombre y aunq la sociedad nos juzguen nadie es perfecto, xq mis propios abuelos me decían q no m separara xq era vergüenza para la fam. Aún así lo hice porq yo estaba sufriendo a Dios gracias ahora son sólo recuerdos experiencias de la q aprendí mucho aunq sea con dolor. Gracias por construir nuestra autoestima cada día.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSA LOPEZ:

      Te retorno las gracias por tu oportuna llegada a la apertura de este nuestro tema, gracias también por tu valioso comentario.

      Por supuesto mi amiga que es más fácil escribirlo o relatarlo uqe vivirlo, siempre he pensado que todo ofensor merece la oportunidad para rectificar los malos actos o las malas acciones, pero creo que aún nos falta aprender a poner límites.

      Como mujeres amantes de nuestras familias luchamos siempre por mantenerla unida, por esa misma razón, muchas veces es necesario, aunque doloroso tomar medidas drásticas y llegar ala separación, aunque siempre tendremos opiniones de los demás de acuerdo a lo que piensan o quieren, pero tal y como tú lo dices, nadie mejor que la persona que está pasando por malos momentos, para saber en realidad lo que está sufriendo, lo mejor es tomar una decisión por sí misma. Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Si que lo sé, sufrí mucho tratando de entender por que no me quería, me humillaba para complacerlo y tenerlo feliz a mi lado, pero nada lo satisfacía, hasta que un día decidí ir de paseo con mis hijos el no quiso acompañarnos, cuando volví me encontré con que se había ido con otra mujer, y como he sufrido tratando de recuperar lo que no se puede recuperar, hace poco me dijo que yo no era nadie, y le dije si, era nadie al lado suyo, ahora por fin soy alguien, por fin soy yo.
    Me siento liberada de estar complaciendolo todo el tiempo, aunque me duele por que creí que iba a ser para toda la vida. No sabia que tenia una relación tan masoquista, ahora recuerdo episodios en los cuales me humillaba y me despreciaba,y no lo puedo creer todo lo que soporte por amor, yo lo llamo Masoquismo puro.
    Gracias a Dios me libero.
    Gracias por esta pagina, me ha ayudado mucho, la conozco desde antes de que el me dejara, así que me ayudo en alguna forma a prepararme.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA EVA, (IVONNE):

      Que gusto saber de ti después de tanto tiempo, gracias por escribirnos de nuevo.

      Con tu caso se confirma una vez más, que cuando un hombre se quiere ir de tu lado, no hay nada ni nadie que lo haga cambiar de idea, ni siquiera los hijos, sin embargo y por doloroso que sea, es necesario pasar por todo lo que tu pasaste con tu esposo, porque es lo que te hace fuerte y te convence que no vale la pena seguir luchando.

      Creo que cuando una persona se ha ido de tu vida, no se le debe permitir que forme parte de la misma aun estando ausente, no le escuches mas sus patanerías, no le des la oportunidad de lastimarte de nuevo, demuéstrate a ti misma y mas a él que si, si eres alguien a quien él no merecía, alguien que él no supo valorar. Sigue adelante mi amiga, sigue adelante con el amor de tus hijos y disfrutando el haber salido de esa relación enfermiza.

      Gracias mi amiga por tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Me siento tan agradecida que me hayas leído, y que me conozcas, no pensé que mis comentarios en anteriores oportunidades los hubieran leído, muchas, muchas gracias por el apoyo y el amor que me brindas, y estaré pendiente en lo que pueda ayudar.
        Como dice un gran Maestro nada que sea para mi que no sea para los demás.
        Un gran abrazo de primavera agradecida

        Responder
  3. Un lindo artículo, es la verdad completa; la relación es de dos y si una no desea continuarla así nos duela tenemos que aceptarla. Somos muchas las mujeres que estamos en esta situación, sobre todo cuando los hombres están por los 35 o 40 años sienten que tienen derecho a tener otras relaciones porque son machos, y no les importa que su familia se destruya no, no les importa.Por eso amiga si estas pensando que es porque tu fallaste, te digo que ni lo pienses, no es tu culpa que el quiera irse- Es tan solo su deseo de sentirse más macho porque ya se da cuenta que su juventud se esta terminando, nada más es eso; pues a esa edad ellos piensan que mientras más mujeres tienen son más hombres, y no es cierto,hombre de verdad es el que sabe respetar a su esposa y familia sobre todo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JOSEFINA (MIRIAM):

      Nos da gusto leerte de nuevo, por lo que te damos la re bienvenida a nuestro portal de amor.

      Lamentablemente en muchos de los casos lo que menos cuenta es la edad, sin embargo es cierto lo que dices, curiosamente los hombres a cierta edad tienen tendencia a buscar relaciones con mujeres más jóvenes, tal parece que es en ellos una necesidad de demostrarse a sí mismos que pueden aun conquistar a quien quieran.

      Lo mejor en todo caso, es dejar que se vallan tras sus ideales, mientras la mujer se demuestra así misma que si es capaz de salir adelante, gracias amiga por hacerte presente de nuevo en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. QUE TRISTE PENSAR QUE SE NECESITA DE UN HOMBRE CUANDO SOLA SE ESTA MEJOR YO VIVI CON UN HOMBRE 18 AÑOS Y UN DIA POR FIN LE PUSE UN ALTO A ESA RELACION YA QUE SIEMPRE ME INSULTABA Y APARTE DE QUE EL ME TRATABA MAL SU MADRE SIEMPRE ESTUVO DE METICHE.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LEYTO:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      Creo mi amiga que ese es el error más común, el pensar que se necesita de un hombre para poder vivir, sin embargo es glorioso cuando por fin nos damos cuenta que ningún hombre ni ninguna mujer, tiene el derecho de humillar y maltratar, si alguien no es feliz con la persona que vive, ¿Por qué no terminarlo todo por la paz?

      Qué hermoso es poder por fin disfrutar de la paz y armonía que todos como seres humanos merecemos, gracias amiga por tu aporte, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. me encanto tu articulo me identifico mucho con el ase poco me enamore de un hombre k pensandolo bien no vale la pena estando con el me sentia sola fueron pocas las veces k me iso sentir que me amaba como 4 veces hable con el para aserle ver como me sentia pero cambiava solo por un par de semanas y luego volvia a lo mismo lo queria tanto ubiera dado todo por el pero el iso que todo terminara lo termine y dos meses despues bolvio pero le dige que no mas me pidio perdon y disculpas pero el acavo con el amor que le tenia me umille tanto por ese amor que le rogava asta que me canse y ahora gamas volveria con el y me siento muy contenta conmigo misma por aver tomado esa decicion gracias por esos agumentos que ponen me levantan mi autoestima

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROCIO:

      Todo ser humano, tenemos la capacidad para discernir cuando una relación no va a florecer en lo que se desea, un pérdida de tiempo y de energía es tratar de hacer que una persona cambie, lo mismo pasaría con nosotras mismas, si alguien tratara de cambiar nuestra personalidad ya establecida, esto genera desacuerdos y descontentos, muy sabio de tu parte haber hablado, haber hecho ver cómo te sentías, porque te aseguro que ahora pasado el tiempo, te das cuenta que no ibas a lograr hacer de esa relación algo para toda la vida.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola gente gracias por los consejos útiles que nos dan a todas las mujeres que hemos sufrido alguna vez por un hombre y les digo esto porque soy madre soltera y porque estoy separada del padre de mis hijos.. fue horrible haberlo vivido pero con las palabras de mis allegados y de uds. entendí que no vale la pena nadar contra la corriente.. ahora veo la vida de otra manera y se que en algún momento llegara esa personita que llene de felicidad mi vida, como quien dice «el destino me tiene preparado algo mejor» por eso paso lo que paso.. bue.. una vez mas un millón de gracias y sigan asi que la página esta buenísima.. besos.. BYE..

    Responder
  7. Hola tanto tiempo sin aparecer por acá… pero sin dejar de visitar esta hermosa página… y es que este artículo me ha llegado a lo más profundo… hace algun tiempo conté mi historia, ya ha pasado un año de ello sufrí muchísimo por la separación de mi pareja… pero aqui estoy más fuerte q nunca con mis bellas hijas quienes me dan la mayor fortaleza q puedan imaginar, sentí desfallecer muchas veces pero has de pasar por ello para darte cuenta q quien está a tu lado, si te humilla y te desprecia es porque el amor se ha ido y a esa realidad debes enfrentarte asumiendo ese abismo de entender que debes liberarte de alguien que no valora la gran mujer q puede tener a su lado además de una familia… hoy he entendido q los sentimientos no se obligan y estar sola te da tiempo de quererte, verte en el espejo y ver la gran persona q eres… 😉

    Responder
  8. yo me siento muy mal lleve una relacion de 4 años con altas y bajas pero siempre tube la esperanza de que ese era el hombre para tener mi familia y cuando por fin quedo embarazada me abandona con la escuza de que no puede dejar a su madre sola pero sin embargo no le importa deajrme sola con un embarazo y sin apoyo, me dio a enterder que este bebe no le importa nunca tiene dinero pero anda en las calles disfrutando feilz y yo sufriendo y haciendome daño,, lo quiero pero no se si perdonarlo porque me ha tratado muy mal ademas no me dio mi lugar ni le importo su unico hijo,, ayudenme estoy sola y sufriendo por el desprecio aunque intente resolver todo solo me hiso sentir peor

    Responder
  9. EN EL AMOR TODO SE DA, NADA SE PIDE…ESO ES LO NATURAL… PERO A VECES ESO NOS CIEGA ESO MISMO «EL AMOR» … Y LA SOBERBIA DEL OTRO Y LA HUMILDAD DE UNO…. HACE QUE ESO FLUYA…. QUE DIOS LAS BENDIGA…

    Leonardo garcía

    Responder
  10. Aveces nose que es mejor, que te avandonen o que esten con una porque? se quejan mujeres si estan solas disfruten la soledad con amigos o amigas yo estoy acompañada pero me siento sola igual, solo estan para que uno lo atienda les cocine les lave la ropa, una hace el papel de madre con los maridos nunca una atencion o una salida en pareja o una noche romantica

    Responder
  11. Hola!!

    Es difícil aceptarlo, pero es mejor que seguir en una relación de constantes pleitos y discusiones, si un jarron se rompe así levantemos todos los pedazos, y tratémos de unirlos ya no es ni será nunca igual, lo mismo pasa en una relación, yo creo que es mejor terminarla con dignidad pues es cierto, al principio sentimos que es un abandono, cuando en realidad es una liberación.

    Saludos a todas!!

    Responder
  12. HOLA, UN TEMA BASTANTE INTERESANTE. PUES EN MI CASO, Y YA CASI A TRES AÑOS DE LA SEPARACION, RECONOZCO EL CAMBIO EN MI PERSONA, Y COMO AHORA RESULTA QUE PLATICO MEJOR CON EL, HE LLEGADO A AGRADECERLE LO QUE PASO, PORQUE SINO HUBIERA SEGUIDO CIEGA A TODO LO QUE ESTABA MAL. SI ES DIFICIL ENTENDERLO LUEGO LUEGO, PERO DIOS Y EL TIEMPO SON LO QUE AYUDAN A VER CLARAMENTE. LIBRE NUEVAMENTE COMO ERA ANTES DE CONOCERLO, CON LA EXPERIENCIA VIVIDA, SON LA CONSECUENCIA DE HABER ENTENDIDO LO VALIOSA QUE SOY, Y QUE SE QUE PUEDO DAR Y HACER MUCHISIMO MAS DE LO QUE CREI CAPAZ.UN FUERTE ABRAZO A TODAS!!

    Responder
  13. Buenas Tardes, hacía algún tiempo que no escribia, aunque debo aclarar que siempre veo los mensajes tan idoneos. Este tema me parece muy interesante, sobre todo porque estoy pasando por una situación difícil. hace tres años inicie una relación con una persona, era mi pareja; un hombre casado con hijos, una relación bastante difícil porque yo me enamoré como una tonta, y en verdad pensaba que el me quería, pense que era importante para él y le creía cuando me decía que no podía vivir sin mi. Era una relación con muchos altibajos, peleas, discusiones, incluso hasta llegar a las ofensas y al maltrato, nos dejabamos e intentaba superar esa etapa de mi vida y salir adelante, pero me buscaba y me decía que me amaba, y yo creía y regresaba a su lado. Me embarace, y me diagnosticaron amenaza de aborto, yo le dije sobre la situación y lo que menos esperaba era su indiferencia y su rechazo y asi fue, me dio la espalda cuando mas lo necesitaba. Yo le reprochaba su poco interes y me dijo que no me creía que estaba embarazada. Y me termino, decía que estaba fastidiado de mi, de mis reproches, de mis errores. Que el ciclo se habia cerrado y que no era su deseo seguir conmigo. A mi me dolían mas que nunca sus palabras, yo con mi situación de mi bebe, y desafortunadamente, lo perdí y me dilió en el alma. Yo esperaba con ilusión al bebe y me resignaba a ser madre y padre para el. Después fue a buscarme para saber como estaba, y me dijo que aun me quería. Ya no se que hacer, porque no quiero caer otra vez a sus pies, quiero tener dignidad y dejarlo, porque lo que pase fue muy doloroso. Ayudenme por favor, yo he visto que dan consejos. Necesito de ustedes, qué hago, quiero alejarme de esta persona, pero me hace falta valor. Espero que contesten mi mensaje. Gracias.

    Responder
  14. Hola, buenas tardes a todas… Hace tiempo que no escribo, pero siempre estoy al pendiente de los mensajes tan idoneos que escriben y comparten. Quiero aprovechar este espacio para platicarles de mi situación y mucho les agradeceré que me ayuden con un buen consejo, con palabras de aliento y se que por el hecho de ser mujeres, en lugar de juzgarme me ayudarán. Hace tres años inicie una relación con un hombre, él es una persona que tenía un compromiso, casado y con hijos. Me enamoré tanto de esta persona que aunque sabía que no estaba correcto lo que hacía seguí con él, sin importarme las consecuencias y ahora me estan doliendo mucho. Era una relación con altibajos, discusiones, peleas, ofensas incluso llegamos al maltrato, humillaciones. Muy dificil por las circunstancias. Nos separabamos y yo hacía el esfuerzo para continuar sin él, salir adelante, pero me buscaba y me decía que me amaba y que no podía vivir sin mi. Yo le creí todo este tiempo, en verdad pensaba que me amaba y yo le correspondía. Me embaracé y desafortunadamente perdí a mi bebe, tenía solo tres meses, y me dolio tanto porque estaba con la ilusion de ser mama. En su momento lo entere, y lo que nunca esperaba de su parte, me dio la espalda y me dejo sola enfrentar la situación. Lo lógico para mí era que estuviera en esos momentos tan difíciles conmigo, porque él era el papa de mi bebe. Pues no fue así, me terminó y me dijo que estaba fastidiado de la situación, y que el amor se había extinguido, que había cerrado ese ciclo en su vida. Si les soy sincera a mi me dobló su rechazo, y le pedía mucho a Dios fuerza y que me iluminara para seguir adelante. Despues de algunos días fue a buscarme al trabajo, solo para saber como estaba, y eso me volvio a quebrar, porque yo prefiero seguir asumiendo que no le importo y me confunde mucho que vaya y me diga que me sigue queriendo. La verdad siento que se me viene el mundo encima, me siento desesperada, porque yo pido a Dios todos los días que me de fuerza para enfrentar cada dia. Por favor denme un consejo, necesito de su ayuda. Diganme que hacer, como actuar si me vuelve a buscar. Amanecer Cautiva del Amor yo te admiro mucho por los sabios consejos que das, ayudame. En verdad que lo necesito. Gracias.

    Responder
    • yo pase por una situacion similar,deje de ser la esposa y me converti en su amante solo para que no me dejara,me converti en su juguete y con la esperanza de que me quisiera un poco acepte todo lo que el decia y me hacia se convirtio en una adiccion un apego emocional yo le rogaba yo le pedia que no me dejara ,si el no venia yo no tenia vida,acabe completamente con mi dignidad por estar con el,el me trataba mal y yo lo llamaba a pedirle perdon,pero me di cuenta que no hiva acabar esa situacion que siempre el hiva a estar con su esposa antes que conmigo,y que no me hiva amar como pense que yo lo amaba fueron momentos angustiantes y cerre la puerta a la felicidad y ala oportunidad de vivir por que siempre estaba con la ansiedad que me hiva a dejar,en esos momentos uno no tiene vida, aveces uno ignora las bendiciones que Dios nos da por estar con personas que no lo valoran, a uno mi vida cambio muchisimo al encontrarme con esta pagina y al entender que yo valgo y merezco ser feliz, es duro empezar pero es facinate darse cuenta lo mucho que valemos y empezar a sentir ese amor propio y saber que el amor mas importante es por nosotras mismas, se que en este sitio web encontramos muchos articulo que ayudaran a tomar una sabia decision que ayude y que no lastime mas,no merecemos migajas merecemos ser tratadas como reina, como lo mejor, por que somos la creacion mas bella que Dios a creado.

      luz

      Responder
  15. Hola

    Aún sin estar casadas, sientes ese abandono de tu pareja … Cuando te siente segura y cuando las circunstancias de la vida le sonríe más a una persona que a otra … Esta ese sentimiento de «no me importa lo que el otro sienta, mientras este yo bien que el mundo ruede» …. Y así comienzas a sentir que perdiste al otro, aún andando con el ….
    Me gusto mucho el artículo, aunque escuchar la verdad no siempre es gratificante, más bien doloroso ….

    Responder
  16. Saben, a mi me pasó algo similar con mi novio, terminamos, o mejor dicho me cortó por preguntar quien era x mujer, me dolio horrible, pero con el paso del tiempo me di cuenta que siendo mi novio tenia dos novias mas, incluso en unos meses se casa con una de ellas… Sin embargo siento rabia porque aun lo extraño, pero no se exactamente que extraño, su ausencia? su falta de cariño? sus infidelidades? pienso que el amor llega a un punto que es tonto, y nosotras las mujeres nos desvaloramos, la chica con la que se casa lo sabia todo, ustedes creen que los hombres cambian? creen que le dara un «hasta que la muerte nos separe» sincero?? lo dudo… Por eso, ya a casi un año, estoy luchando por superar esto, y por valorarme, ustedes también pueden hacerlo, sobre todo las que tienen hijos, inculquen en ellos buenos valores, para que historias como estas, no se repinta. Saldos a todas, y gracias a Toda Mujer es Bella, por llenarnos con temas como estos.

    Vane

    Responder
  17. Hola, quisiera de su apoyo, estoy un poco desesperado… y quiero buscar la mejor forma de dejar de cargar con el pasado y romper de forma sana con mi pareja….

    Responder
  18. Realmente entre al sitio por que estaba buscando una luz, una señal, o algo que pueda interpretar como mensaje.

    No se si puedo contarte mi historia para pedir un consejo, o tal vez para que la conozcas y te pueda servir en algo.

    El hecho para no extenderme mas, es que hace un año, inicie una relación con una mujer mayor que yo, ella tiene su esposo y dos hijos, nos conocíamos como amigos hace ya mas o menos unos dos años atrás, pero conforme “fueron aumentando los malestares en su matrimonio” iniciamos a sentir cosas el uno por el otro.

    Cuando iniciamos la relación, yo era consciente de lo que estaba enfrentando, a pesar de que ella me decía que realmente ya no le veía ninguna salida al matrimonio que llevaba, empezamos a frecuentarnos todos los días, a salir juntos, a compartir hasta en la hora del almuerzo, en ese entonces, ella me decía que me amaba, que yo parecía el esposo de ella, y siéndoles sincero, hize y aun hago muchísimas cosas por ella, cosas que no hace un amigo normal, cosas que no hace una persona que no este interesada en otra.

    Como todos tenemos un pasado, dentro del mio estaba un inconveniente que tuve con la justicia cuando tuve un accidente de transito, el problema estaba en una demanda y aspiraba poder conciliar con el afectado, todo esto no se lo conte a ella, pero un dia, se descubrió la verdad, cuando rechazaron mi oferta y me pedían el pago inmediato de la indemnización, de lo contrario pagaría con cárcel, esto descompuso en gran parte la confianza de la “relación” que llevamos, por lo que ella se retracto de muchas de las cosas que en un principio me decía tenia en mente para nosotros, además de esto, ella asiste a una iglesia cristiana, en donde le dan énfasis a la familia a todo este tipo de cosas, donde dice que deben cumplir los mandamientos, dejando de lado el amor, que fue lo que nos enzeño Jesus, El esposo de ella, no ha hecho otra cosa que deshonrrarla en la vida, la familia de el, ya no le habla a ella, por todas las cosas que el les ha dicho, aclaro que todos esos problemas, vienen desde antes que nos conociéramos.

    Les escribo y expongo mi caso, por que en estos precisos momentos, ella me dice que quiere hacer las cosas bien, que no quiere tener ningún remordimiento, asi que pidió concejeria pastoral en la iglesia para que asistan ellos dos, segun me dice ella, esta es la ultima oportunidad que le brinda a el, que ella esta segura el no va a aprovechar ya que anteriormente varias le ha brindado.

    El hecho es que, a pesar de que mis errores en el pasado, afectaron notoriamente la relación, en este momento eso ya lo pudimos solucionar, sin embargo, lo que siento, es que ella esta mas inclinada a soportar la vida al lado de el, mas que tomar una decisión y darse ella una oportunidad. No se que hacer en este caso si alguna mujer tiene alguna respuesta o algún consejo le agradecería imnensamente

    Responder
  19. Hola yo casi no cometo pero esta vez lo are pues resulta que yo tuve un novio que duro 5 años y lo amaba pero creo que el no en eso yo resulte embarazada y después desapareció y lo llamaba y ya me contestaba mal ya nunca me llamo y me dijo que solo iva a reconocer al bb pero ahi quedo y aprecio a los 8 meces que estaba arrepentido y volvi acreer en el pero lastimosamente el nene nacio enfermo con una enfermedad crónica del corazón y que no tiene solucion que los médicos dicen que es muy dificl y imposible y que vivira pocos me fui a vivir con el porque pensé que era lo mejor y ahi espeso mi calvario me golpeaba y no me daba dinero y teniendo a mi hijo enfermo y lo aguante hata que tome la decision de irme de la casa y le dije que volveria si el cambiaba y tomar terapias pero nunca lo iso dijo que si pero cuando nos mirabas siempre me empujaba o gritaba y yo miraba que nunca cambio y no volvi pero ahora me entero que siempre tenia a otra mujer mas bonita joven y sin comprosmisos y que salen a pasear y disfrutan la vida y yo en hospitales con mi bb porque necesita tratamiento siempre y el pues ya no se preocupa por el nene y el disfrutando con ella y se olvida del nene enfermo y yo le mande un correo a esa diciendole que gracias a ella el se olvido de su hijo y dice que no le interesa y me duele mucho lo que me hiso y quiero que alguien me oriente se los ruego por el amor de Dios

    Responder
    • AMIGA CARAMELO DULCE:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Lamentablemente, todo indica que te cruzaste en el camino de un tipo egoísta y ventajoso, que lo único que sabe es hacer daño, al final de tu mensaje pides “que alguien me oriente se los ruego por el amor de Dios” y creo mi amiga que estas masque orientada, porque sabes que ese tipejo no va a cambiar, ni hará nada por ti y por tu hijo.
      Para empezar el no se merecía que volvieras con él, creyendo en su arrepentimiento, y mucho menos que te fueras a vivir con él, sin embargo, aunque de una manera muy dura, te diste cuenta que hagas lo que hagas, ese tipejo solo ve sus propios intereses, es lamentable que el bebe este enfermito, pero mi amiga, necesitas ahora concentrar toda tu atención en el bebe, en ti misma y en salir de todo esto de la mejor forma posible.

      Trata de darle lo mejor tu pedacito de cielo, toda tu ternura y tu amor, y piensa en algo mi amiga no puedes culpar a esa otra persona, porque te puedo asegurar que si no fuera con ella, hubiera sido con otra, ninguno, lee de nuevo ninguna otra mujer es más “bonita” que tu, así como tú no eres más bonita que otra, cada una mi reina tiene sus encantos, defectos y cualidades, así que no te atormentes por eso, ni mucho menos te ocupes en llamarla y reclamarle cosas de las que el único responsable es el padre de tu hijo, lo normal es que te duela todo lo que te hizo, si, pero ahora está en tus manos no permitirle que te haga nada que pueda ofenderte, humillarte y golpearte, no te olvides mi amiga que Dios Jehová es el encargado de tomar nuestras penas en sus manos, no estás sola en esta jornada tan difícil con tu hijito, Dios Jehová está contigo ahora y siempre, aférrate a el, pon en sus manos la enfermedad de tu hijito y te aseguro que él te dará la solución.

      Saca a ese hombre de tu vida, de la vida de tu hijito, aunque se dice muy fácil, muy pronto te darás cuenta que es lo mejor que pudiste haber hecho, recuerda que mereces ser respetada, apreciada y amada, hazlo tu misma, mas tarde te lo agradecerás y hasta te vas a asombrar de tu valentía y entereza que te da tu propio hijo.

      Gracias por tu presencia en este tu segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • gracias amanecer cautiva Bendiciones hasta donde estes pero yo le dije a esa mujer que mi hijo esta muy delicado y ha esa mujer le valió y esta con el disfrutando y eso me da mucha rabia quisiera perdonar pero me cuesta y siempre yo c que lo tengo que ver porque al bb lo internan pronto y yo c que llegara y no c que hacer cuando lo mire y es en la ciudad capital de guatemala y el vive alla y trabaja yo soy de un departamento y sabes el llamo ayer al nene porque mi hijo si puede hablar tiene 3 años y despues pide habalr con migo y no c que decirle quisiera decirle malas palabras pero no c que hacer me podrias orientar y ella la mujer lo sabe o talvez le dijo que soy yo la mala o talvez con ella cambie su caracter y la ame de verdad

        Responder
      • AMIGA CARAMELO DULCE:
        Mira amiga, sé que es complicado, doloroso y muchas veces difícil de controlar las emociones, pero te diré algo, el utilizar “malas palabras” no te lleva a solucionar nada, pero en cambio si te puedes complicar mas, recuerda amiga que la violencia engendra violencia, insisto en decirte que no la llames mas, no la busques, no le reclames nada. En cuanto a que tienes que ver a ese individuo, solo limita tu trato con él a cosas de tu hijo, aparte de eso mantente lo más alejada posible de los dos,, y cuando el pida hablar contigo, habla cosas del bebe y cuando se salga del tema, dile que no quieres hablar con el como no sea acerca de tu hijo. Te deseamos lo mejor y que todo se te arregle de la mejor forma.
        Gracias por responder, te esperamos.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.
        PS.
        Yo también soy chapina, solo que vivo en otro país.

        Responder
  20. Gracias por tu artículo querida Amanecer Cautiva del Amor.
    Bueno.. una cosa es escribir y otra muy diferente vivir y este es mi relato.. cuando yo estaba casada creía que yo era feliz pero cuan equivocada estaba, para empezar él vivía en otro país supuestamente para el bienestar familiar pero no fue asi se hizo de otra familia, tuvo otro hijo que por cierto fui la última en enterarme, él actualmente vive allá aproximadamente 11 años la edad de mi primera hija de lo que se fue regresó a los 4 años mi niña no se apegaba a él, sin embargo yo nunca le hablé mal de su papá porque creía que era el mejor. En ese mismo año me embaracé de mi 2da hija a raíz de eso él empezó a venir cada año pero nunca traía dinero, él decía que la vida en España era cara y yo ingenuamente le creía hasta tal punto de hacerme sentir culpable del rompimiento matrimonial y yo tontamente implorando perdón cosa que ahora me duele en el alma pero ahora me doy cuenta que él no fue ni padre ni esposo de medio tiempo, pero siempre él con su labia me convencía. Actualmente yo y mis niñas no mantenemos ninguna relación sin embargo hace unos meses el me llamó por teléfono solo para decirme que él tiene un hijo de 9 años y que por ser varón le quiere mucho mientras que a las niñas por ser mujeres no siente cariño alguno, según él su actual familia es lo mejor. Por tal razón y por todo lo que vivimos pienso que no nos abandonó más bien nos liberamos de él, claro que me costó mucho pero lo estoy logrando finalmente sin él somos muy felices no por ser mujeres no valemos nada , al contrario poquito a poquito vuelvo a ser la mujer segura de mi misma gracias Dios por alejarlo de nosotras.. por liberarnos de sus humillaciones, de su yugo al cual estábamos sometidas durante mucho tiempo …ahora somos libres mis niñas y yo.
    Hasta pronto saludos a la distancia.

    Responder
  21. Hola amanecer,,te cuento , que yo tengo 31 años de casada , con el que en su momento fue buen esposo, al paso de 15 años andubo con una mujer mucho años menor que él , yo al enterarme pues se armo , le puse demanda de divorcio , no firmo, lo corri no se fue entonces me separe de cuarto….la convivencia se hizo minima, yo me dedique a educar a mis hijos, él a trabajar. se iba 7 am regresaba 8 u 9 pm ..asi transcurrio el tiempo ingnorandonos cada quien en sus ocupaciones..ahora en estos momentos de mi vida ,mis hijos ya se independisaron aun solteros, y yo me veo en esta soledad..llega él y no tenemos tema de conversacion, le he propuesto la separacion una vez más y él dice quererme y que no se quiere ir,,,yo le digo que somos como dos extraños y el dice no importarle eso…el dice estar bien, yo le digo que yo no que porq no somos nada ,,,el dice que convivimos aunque la parte de esposos ,intimidad confianza , se acabo…el sigue su vida en su trabajo yo soy la que termine con el mio de preparar a mis hijos ..ahora no se que hacer ,,..el tiene 56 yo 50 ..Que hago , me siento solaa muy sola ..aunque aparento estar bien..yo se como me siento..muy mal..gracias por leerme…

    Responder
    • Por Dios, yo estoy en la misma situacion de Linda. Ya puse divorcio, no quiere firmar, no quiere irse, no me habla y no tengo vida social!… Que hago?. Agarro mis maletas? Mis hijas lo adoran pero entre el y yo ya no hay amor, es pura conveniencia para el pues yo siempre he sacado los gastos adelante…yo quiero rehacer mi vida y esto lo hace imposible. Si me voy mis hijas me van a culpar cuando crezcan. Lo he visto en otros casos, los hijos se revelan, se hacen malcriados, etc. Y en parte es porque uno se defica a trabajar mucho para sacarlos adelante y pasa menos tiempo con ellos. Es un dilema horible!.

      Responder
      • AMIGA ESPOSA AMARGADA:

        Bienvenida a nuestro portal de amor.

        A ver mi amiga, creo que te estás adelantando a los acontecimientos, piensas en que tus hijas te van a culpar más adelante, no nos dices la edad de tus hijas, pero creo que lo primero que tienes que hacer es explicarles las situación, haciendo énfasis en que por el hecho de que el padre se valla de la casa, no significa que va a dejar de ser el padre que ellas tanto adoran, en cuanto a lo del divorcio, son muchos los casos en que uno de los dos se niega a firmar, ante esta negativa es trabajo del abogado buscar la forma de que el divorcio se haga efectivo de alguna manera.
        Nunca he sido partidaria del la disolución de un matrimonio, especialmente cuando hay hijos, pero es de admitir que cuando el amor en una pareja por las razones que sean ya está ausente, lo mejor es partir los dos por diferentes caminos, estas prácticamente viviendo con el enemigo, creo que podrías hacer tu vida lo más normal posible, hasta que él se valla o tú te vayas.

        Te sugiero que si, si él no se va que seas tú la que tome la iniciativa, porque si te da cuenta el aun cuenta con tus ingresos y como los distribuyes para cubrir los gastos, es tiempo para que el aprenda que también tiene responsabilidades por lo menos con el mismo, y si , cuando nos quedamos solas con nuestros hijos, debemos trabajar, en consecuencia el tiempo que se pasa con ellos es menos, pero no se te olvide que vale más tiempo de calidad y no la cantidad de horas que pasas con ellas al día, además nosotras las madres sabemos organizar nuestro tiempo y nuestras actividades incluyendo en ellas a nuestros hijos.
        Te aseguro que tofo es posible cuando quieres, el principio siempre será difícil, pero una vez emprendido el camino descubres en ti una fortaleza que ahora desconoces, recuerda que Dios Jehová esta siempre contigo y con tus hijas en todo momento y en todo lugar.

        Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre;
        Amanecer cautiva.

        Responder
  22. Muy interesante articulo yo pensé esto una ves es cierto cuando nos resignamos, nos damos cuenta que en realidad nos olvidamos de nosotros mismos y es un volver a empezar pero ya uno solo o sola¡

    Responder
  23. Es un trace duro, pasar de sentirse abandonad@ a sentir que gracias a lo vivido un@ se ha liberado de eso que en lugar de aportar felicidad la opaca. En mi caso suelo tener altibajos, ay días en que siento que lo que me afecta ya paso o esta pasando y hay otros en que ese inmenso dolor regresa, pero ay que luchar dia a dia con la esperanza de al final salir victorios@s de esta dura batalla.

    Responder
  24. Hola
    comenze una relación con un hombre separado que tenia 4 hijos donde el me exponía su situación familiar mala con su ex mujer …donde hubo maltrato físico y psicológico ,estuvieron en disputas para hacerse cargos de sus hijos donde ninguno salieron beneficiados por no encontrarse aptos ,todo esto fueron a lo mejor indicios para mi que no quise ver.
    la relación conmigo fue cambiando de mas a menos ,la relación con mis hijos de parte de el fue intermitente a veces buena y otras un tanto hostil ,con situaciones que se viven a diario dentro de un núcleo familiar.
    siempre queriendo mejorar la rlación callando a veces algunas cosas situaciones que me molestaban ya que era una persona muy inestable .
    Bueno el vivia con nosotros y siempre le pedi que queria conocer a sus hijos y siempre hubo una negativa de su parte ,pero yo no entendia sus excusas ya que yo los integre de un primer momento ,lo mismo con su mama y papa costo mucho para que los presentara y cuando la vi por primera vez nada formal solo de pasada.
    a veces tenia cambios de animo muy raros y comenzó con problemas de ansiedad que se le presentaron con crisis de pánico donde yo siempre lo apoye , bueno como lo haría cualquier mujer que quiere.
    Bueno en parte el comenzó a repetirme en reiteradas ocasiones que no quería estar en mi casa viviendo, últimamente cuando tenia días sin trabajo los pasaba allá y yo quedándome en la casa , había días que llegaba tomado y como si nada le importara , me decía que lo hacia para olvidar sus problemas .
    Me pidió un préstamo en un banco se lo saque y cuando hubo que cancelar la segunda cuota , se molesto ya que quedo sin ningún peso y me dijo que conmigo no avanzaba que no surjia que encontraba que no íbamos a ningún lado juntos …yo le dije que no tenia culpa de su desorden que yo a el no le pedía nada , de hecho es así porque no me da plata para la casa yo sola pago mis gastos , entonces me dijo que ya no quería vivir conmigo , que quería hacer sus cosas que no se habia separado para estar en otro matrimonio ,que esto era rutinario y no le gustaba y le dije pero dime que es lo que quieres tu ….y se quedo callado ..tu a mi ya no me quieres.
    Sabes le dije uno cuando quiere puede y uno siempre esta en la buenas y en las malas o acaso si tuviera dinero seria mas entretenida?????
    se paro y se fue …claro le dije tu te vas y me deja mirando estas 4 paredes mientras tu te vas muerto de la risa.
    ese fue el ultimo día ….todos me dicen que no me conviene , yo lo se pero siempre me agarro de momentos que he tenido con el donde yo creía que todo estaba bien , donde el me hacia creer que yo era importante para el. me cuesta mucho creer que ya no esta , de hecho esta toda su ropa en mi casa y ya no se que mas hacer para olvidarme y de entender que cuando uno quiere no hace sufrir a la otra persona .
    ayudenme .

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: