Cartas para madres

© | |


Cartas para madresLas madres sostienen las manos de sus hijos por un rato, pero sus corazones serán  sostenidos eternamente por ellas.

ESTÁS INVITADA:

Participa en el concurso de Cartas para Madres.

Concurso edición 2016 Concurso edición 2016

Este concurso ya ha pasado, está cerrado.


VI CONCURSO DE CARTAS PARA EL DÍA DE LA MADRE

Por sexto año consecutivo, convocamos el exitoso concurso de cartas para madres, el Concurso de Cartas del Día de la Madre.

En la mayor parte del mundo, durante el mes de mayo se celebra el Día de la Madre. [ Fechas del Día de la Madre ]

● Ver las CARTAS PARA MADRES ya disponibles.

Estás invitada a participar en este concurso de cartas para madres. Nuestras madres merecen nuestras mejores palabras, y juntas lograremos encontrarlas. Anímate a escribir una carta para mamá:

A mi madre se lo debo

Las cartas seleccionadas:

  • Serán publicadas en el sitio de Shoshan: Postales para el Día de la Madre.
  • Las cartas podrán compartirse, enviarse y recibirse como postales por las millones de personas que lo visitan cada año.
  • Te podrás sentir orgullosa de tener una carta publicada en un sitio tan popular y será un gran modo de honrar a tu madre.
  • ¡No te faltarán motivos para estar contenta!

¿Cómo participar?

  • Escribe aquí tu carta, como comentario.
  • La carta debe ser inédita, nunca publicada en ningún otro sitio.
  • Debes ser la autora. No copies ni plagies… que eso es muy feo y no se permite aquí.
  • ¡Así de fácil! ¿Verdad que podrás hacerlo?

Consejos para escribir buenas cartas del Día de la Madre:

  • No menciones el nombre de tu mamá. Ni otros nombres propios, lugares geográficos o experiencias particulares.
  • Intenta que la carta sea lo más “genérica” posible. Piensa que tu carta va a ser leída y enviada por otras mujeres, hijas y madres… por ello debes escribir de tal manera que cualquiera de ellas se pueda identificar con lo que escribes.
  • No te extiendas demasiado. Preferimos que las cartas no sean demasiado largas.
  • Si lo necesitas, busca inspiración para escribir leyendo las cartas que han ganado en ediciones anteriores del concurso:Postales y Cartas para el día de la madre.
  • Escribe desde el corazón.

Esperamos sus cartas para el Día de la Madre, escribe tus cartas aquí en la zona de comentarios.

Las madres nos sostienen

● Ver las CARTAS PARA MADRES ya disponibles.

 


Anterior

Consejos para una cita exitosa

¿Quién no ha tenido alguna vez una cita? Nos suelen provocar ansiedad y nervios, nos enloquecemos probando atuendos y nos preguntamos cuál será la mejor forma de comportarnos para que todo salga como esperamos... Solamente recuerda que lo mejor y…...

¡No me abandonaste, me liberaste!

¿Te has sentido abandonada… aun teniendo pareja? En el matrimonio, el paso del tiempo, la rutina, el aburrimiento y la falta de interés en el otro hace que la relación se deteriore y tengamos una sensación de abandono y de…...
Siguiente

77 comentarios en «Cartas para madres»

  1. Carta a mi Madre
    Mamá, gracias por darme la vida, por existir eres el centro de mi mesa, las flores de mi florero, el pan de cada día, el agua que quita mi sed, la comida que me alimenta, mi amiga, consejera, la que me ama sin condiciones, la incondicional,me enseñaste a enfrentar con fortaleza los problemas, me inculcaste valores y hoy soy la Madre, hija, abuela, que soy por ti.
    Te reamo, besos, abrazos, cariños.
    Yumma

    Responder
    • QUERIDAS AMIGAS, participantes regulares, lectoras silentes y todas las amigas en general:

      Estamos a pocos días de la celebración del día de la madre, nuestra muy querida Shoshan, administración, colaboradoras y esta servidora de ustedes, siempre pendientes de este nuestro segundo hogar, y de las cosas agradables de la vida diaria, no podíamos dejar esta fecha tan importante pasar desapercibida.

      Nuevamente y por sexto año consecutivo, tenemos la oportunidad de plasmar en letras los profundos sentimientos que nuestra madre nos inspira, así como también participar en el concurso que año con año se lleva a cabo en este nuestro portal de amor en honor a ese ser sublime como lo es la madre, desde ya se les agradece a todas su participación, no sin antes recordarles a todas mis preciosas amigas que:

      SOLO SE ACEPTARA UNA CARTA POR PERSONA.

      NO SE ACEPTARA QUE SE COMENTEN UNA CON OTRA.

      NO ESPEREN RESPUESTA DE ESTA SERVIDORA Y/O DE NINGUNA COLABORADORA; Todo comentario que no sea una carta a la madre, será pasado a moderación.

      También Se les recuerda y se les pide de favor, NO escribir sus cartas en letra mayúscula, esto además de ser como gritar en este medio, dificulta la lectura de sus aportes.

      Todas las cartas serán tomadas en cuenta, pero consideramos justo mencionar que:

      LAS CARTITAS A LAS MADRECITAS QUE SE NOS HAN ADELANTADO EN EL VIAJE SIN RETORNO, NO PODRÁN PARTICIPAR EN EL CERTAMEN.

      Aunque nos servirán para poner de manifiesto lo que la madre es, fue y será en nuestra vida.

      Esto se hace para facilitarle el trabajo a nuestros jueces, y también para que sea un certamen justo y transparente, esperamos la participación de todas sin importar que sean usuarias regulares como también de usuarias nuevas, todas las participaciones serán aceptadas y calificadas POR JUECES QUE NO PERTENECEN A TODA MUJER ES BELLA, para evitar que se piense en preferencias de ninguna clase puesto que ellos no las conocen y para que este certamen sea transparente e imparcial.

      Así pues amigas a inspirarse y a escribir cartas para mama, siguiendo las reglas que administración señalo como base.
      Suerte a todas y adelante, se les quiere a todas por igual.

      Amanecer cautiva, junto con Shoshan.

      Responder
      • Mami………

        Cada dia desde que naci siempre he sentidi tu amor, tan real y si algun momento de mi existir te he causado malestar quiero que me perdones porque no me he sabido comportarmis respetos son hacia ti eternos.nadie….nadie me ha amado como tu tu incondicional amor que en momentos no he podido apreciar,te he extrañado cuando en momentos nesecito pero sabes siy feliz cuando tu eres felizzzzz te amo

        Responder
      • A TODAS LAS AMIGAS:

        Es hermoso leer la participación de todas, leer sus sentimientos vertidos en letras, en cartas, cada una refleja la ternura y el amor que nuestra madre nos inspira, cada una ha sido escrita con amor, por lo que les damos infinitas gracias a todas por su participación, los jueces afrentaran la ardua tarea de elegir las cartas ganadoras.

        AMIGAS, SE LES RECUERDA QUE:
        Nos queda un día para que nos envíen sus cartas a mamá, el concurso se cierra el día Miércoles 8 de Mayo, a las 12 de la noche, hora del pacifico, por lo que las invitamos a inspirarse en el inmenso amor hacia la madre, gracias a las que ya llegaron y a las que llegaran en las siguientes 24 horas que nos separan del cierre del recibo de sus cartas, esperamos por ustedes, se les quiere.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  2. querida mama», lo mucho que tengo, sin tu bendicion..no es nada.y lo poco que tengo, con tu bendicion, es mucho!! gracias por enseñarme el valor de la vida….feliz dia»…te amo!!

    Responder
  3. que curioso cuando hablamos de las madres
    hablamos de nosotras mismas
    en alguna etapa de nuestra vida
    las odiamos con el corazón
    y en otra las amamos como un ser divino
    y que triste cuando las recordamos
    sin recordar que nosotros pasamos por lo mismo que ellas pasaron y pasaran nuestras descendientes creo es la única profesión que nunca sera pasada de moda

    Responder
  4. Mama: Una palabra tan cortuta pero con cuan grande significado!!! La que los 9 meses q me llevo en su vientre cuido q no me pasara nada!!!La que al nacer apreto fuerte mis manitas para no soltarlas nunca mas!!!La que me ama invondicionalmente!!! La que me proteje y cuida de mi todoos los dias!!!La que nunca esta de mal humor para mi!!! Ella se merece todo mi respeto y mi gratitud!!! Te amo mama y graciiias por tanto tanto amor!!!!

    Responder
  5. Sola me encuentro sin ti a nada le ayo razón rodando por el mundo voy al Hacer un recuento de mi vida tuve un sueño donde te vi hermosa y sonriente oí decir que me querías recordé que siempre me as querido y supe que el momento más feliz de mi vida solo fue cuando dios decidió que yo fuera tu HIJA

    Responder
  6. MADRE!!! Una bendición para quien la tiene y la valora,
    Una maldición para quien no la valora…… Pero no hay palabra para definir : CUANDO LA HAS PERDIDO!!!!

    Responder
  7. Madre:
    Gracias, por todo lo que me as dado por estar siempre en mis penas y alegrías eres el mejor regalo que Dios me a dado gracias, por ser mi madre! tu que sin conocerme ya me amabas te QUIERO Madre que Dios te cuide y te bendiga siempre! te ¡¡¡¡¡¡ AMO !!!!!!

    Responder
  8. Una madre, es mas que una bendicionde dios.En con quien compartes la mesa cada dia, la que le cuentas todos los secretos y es tambien tu mejor amiga.
    La que te quiere incluso sin saber quien eres, la que siempre esta en tu lado en las buenas i y en las manas,es tu dia a dia, tu semana, y incluso tu vida.
    Eso es una madre

    Responder
  9. MAMI:
    GRACIAS X SER EL ANGEL QUE ME CUIDA DIA A DIA, A PESAR DE QUE YA SOY GRANDE, TE NECESITO Y TE NECESITARE SIEMPRE.TU SONRISA ES LA FUERZA PARA ALEGRARME CADA DIA.NO HAY SER MAS MARAVILLOSO Y CON TANTO AMOR PARA DAR QUE VOS, MI DULCE MAMA. TE AMOOOO!!!!

    Responder
  10. Querida Mama,

    Es imposible llegar a tener el suficiente amor para poder agradecerte todo lo que has hecho por mi. Tu, siempre olvidada, siempre al pie del cañon, siempre intentando cumplir mis deseos. Tanto que te olvidaste de ti, ovidaste a la mujer para ser solo madre. Madre querida, por ti soy lo que soy, una triunfadora de la vida. Gracias a ti se lo que es el amor intenso por otro ser. Siempre te agradecere tu lucha constante, tu amor incesante y todo el valor que tuvista para saber encaminarme. Te Amo Mama!

    Responder
  11. Querida y hermosa mujer.
    Hoy le doy gracias a mi Dios por haberte creado para mi, MAMÍ tu eres el mejor regalo de la vida, con el corazón mas grande y bello lleno de amor, con esa dulzura, paciencia, tenacidad, fuerza, nadie como tú, gracias por existir, te amo y te amare siempre. No hay palabra que refleje lo mas hermoso de una mujer, y esa palabra es «MAMÁ».

    Responder
  12. Mi querida madre, aunque ya n estas aqui tu partida me dejo un gran vacio, fuistes mi gran maestra me enseñastes tantas cosas hermosas entre ellas ser una buena madre fuistes mi amiga y confidente a ti te debo lo que soy, gracias mamá, siempre viviras en mi corazón. tu hija que te ama

    Responder
  13. A TI MADRECITA SANTA!!

    TU QUE ME HAZ DADO APOYO INCONDICIONAL, EL AMOR MAS DESINTERESADO, NO TE IMPORTO SUFRIR TANTO PARA TENERNOS EN TUS BRAZOS Y SUPERASTE ESE TRAGO AMARGO DE CRIARNOS SOLA, GRACIAS A TU AMOR Y CUIDADOS SOY UNA PERSONA DE BIEN. GRACIAS MADRE MIA Y QUE DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE.

    TE AMO MAMA!!

    Responder
  14. Gracias, Madre, por haberme dado el más grande regalo de amor: «la vida», gracias madre, por tus enseñanzas a lo largo de mi vida y por ello hoy yo también sé ser madre, gracias madre, por haber estado también al cuidado de mi hijo, tu nieto, en aquéllos momentos que me ví muy mal de salud y que por mis internamientos tú le diste la presencia y compañía que él necesitaba siendo un bebé, después un niño y hasta ahora. Gracias madre, pues por tí, tanto tu nieto como yo, hoy tenemos lo que tenemos y somos lo que somos, y perdóname cualquier daño que yo haya podido causarte. Agradezco a Dios que aún te tengo pues hoy sé que a una madre siempre se le necesitará, aunque ya esté una grandecita, como yo. Dios te bendiga, mamá.

    Responder
  15. MADRE, HERMOSA PALABRA QUE ESTA LLENA DE GRANDES RECUERDOS Y MARAVILLOSOS ANHELOS PARA CON NUESTROS HIJOS. A TI QUE DIOS TE HA REGALADO ESE HERMOSO ANGEL PARA CUIDARLO VA MI FELICITACION PUES HAS SIDO ESCOGIDA POR TENER LAS MEJORES CUALIDADES PARA CUIDARLO, EN TUS BRAZOS LO ARRULLASTES Y CON TU PECHO LO ALIMENTASTES. LO LLENASTES DE MUCHO CARINO Y AMOR. ESE SER TAN HERMOSO HOY TE LLAMA MAMA, Y SUS PALABRAS LLENAN TU VIDA DE MIL ILUSIONES QUE JAMAS SE PODRAN BORRAR DE TU MENTE, ALMA Y CORAZON. A TI MADRE DESEO LO MEJOR. FELICIDADES Y QUE DIOS TE BENDIGA.

    Responder
    • AMIGA IRIS MARTINEZ:

      Se les recuerda y se les pide de favor, NO escribir sus cartas en letra MAYÚSCULA, esto además de ser como gritar en este medio, dificulta la lectura de sus aportes, si pudieras repetir tu cartita en letra minúscula, se te agradeceria.

      Amanecer cautiva

      Responder
  16. MADRE MIA COMO TE EXTRAÑO…. hace tantos años que te fuiste al cielo. Dios necesitaba un ángel maravilloso, inteligente, paciente, justo y bueno y te llevo a su lado muy temprano,

    Hoy en la soledad de mi vida, te extraño mas que nunca madre mía.

    Por esas fantasías que todos tenemos, pense que mi madre me duraría para siempre, nunca valore exactamente todo lo que esa mujer maravillosa hacia por mi desde el día en que nací, hoy daría mi propia vida solo por volverla a besar y estar con ella.

    Contemplando su fotografía, gruesas lagrimas amargas salen de mis ojos y pensando en alto digo: COMO TE EXTRAÑO MADRE MIA…pedazo de mi corazón.

    Responder
  17. Madresita no hay palabras que exprese lo que vales,
    tu amor incondicional es inagotable, ahí estas en los momentos felices y en los mas adversos, en la distacia tu amor se siente, bella flor no sabes cuanto te amo
    Gracias Dios por darme la mejor Madre para Mi…

    Responder
  18. carta a mi madre:
    querida madre:
    las siguientes lineas son para expresarte mi mayor admiracion y respeto que siento hacia a ti. gracias mami tu has sido madre y padre para mi, aunque no te doy el valor que mereces te quiero pedir perdon por todo y darte las gracias eres mi todo aunque no te lo demuestro si me faltas me muero.
    se que no he sido la mejor hija,que aveces te hablo mal y todo eso Perdon soy adolecente tiempo rebelde.
    te amo mami felicidades!

    Responder
  19. madre yo soy de pocas palabras . tal vez no te lo expsese mucho pero te quiero mucho por ti somos mis hermanos y yo . personas responsables y juiciosas por tu caracter fuerte .del que ha habido momentos en que te has arrepentido de ser asi pero si .tu no hubieras sido lo dura .y dedicada a nosotros ahora tal vez .te estarias arrepintiendo . tu eres mi ejemplo yquiero ser como tu. cariñosa .comprensiva .fuerte por que tuviste que soportar muchas dificultades por amor a tus hijos eres lo maximo para mi y te amo y pido a dios te de larga vida para que sigas muchos años mas conmigo feliz dia ,de las madres.

    Responder
  20. Madre,hermana,amiga inspiración de mis días,luna de mi anochecer,claridad de mis mañanas eres la esencia de mi alma la mujer que me vio crecer.La que en días de tristeza siempre me dio fortaleza,la que en días dolor siempre tuvo compasión la que en días de alegría siempre fue compartida la que con su gran amor supo darme una dirección.Por eso madre en este día quiero expresarte mi amor y declarar ante Dios que tu eres mi bendición.

    Responder
  21. Mami hoy es un día muy especial doy gracias a dios por tenerte . a pesar de nuestras peleas eres lo mas lindo y grande que tengo tu decidiste tenerme a pesar de que eras muy joven se que a pesar de todas las discusiones me quieres como yo a ti, madre para alagarte no necesito este día para ti siempre es el día de las madres siempre estas ahí eres constante,luchadora y guerra eres de admirar madre te amo con mi alma y doy gracias a dios por tenerte nunca me faltes. 😀

    Responder
  22. A TODAS LAS AMIGAS PARTICIPANTES:

    Gracias por las que han participado hasta ahora, gracias a las que aun llegaran con sus cartitas a la madre.
    Se les informa que el recibo de sus cartas quedara cerrado el día:

    MIÉRCOLES 8 DE MAYO, A LAS 12 DE LA NOCHE, HORA DEL PACIFICO.

    Aun quedan unos días para que escriban sus cartas para participar en el concurso, esto es para darle oportunidad al jurado para calificar sus cartas, todas sus cartas son ganadoras, todas muy hermosas, pero tal y como lo hemos informado antes, habrán 3 elegidas para los primeros tres lugares, y algunas menciones honorificas.

    Amigas que aun no han dejado sus cartas y desean hacerlo, aun tienen unos días, las esperamos.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  23. Hola ama :
    Como me hubiera gustado que me conocieras , que me besaras ,que me cogieras la mano , sentir tu cariño , que me protegieras…… en fin y no he tenido nada , quizá me lo hayas dado en silencio pero yo no me he enterado , guardo en mi corazon ese deseo. Se que has sido así y que lo sigues siendo , no lo he entendido nunca y me ha sangrado el corazon . Se que he tenido que aceptarte sin condiciones ,tal y como eres y cuanto me ha costado y me sigue costando . Te tengo ahí cerca pero estas tan lejos , ya no espero nada y sin embargo hago todo lo posible porque seas feliz .
    Te quiero con toda mi alma .
    Tu hija.

    Responder
  24. Mamita:
    Ahora que estas partiendo lentamente, ahora que la enfermedad te lleva inclemente, ahora que ya no escucho tu voz y no veo tu sonrisa. Quiero decirte que has sido el mejor regalo que Dios me regaló, que te extraño cada dia y que quisiera poder hacer algo para minimizar tu dolor, solo tengo gratitud y lo unico que pido en éste dia de Madres es que Dios tenga misericordia de ti y acorte tu sufrimiento. Te amo y sé que eres irremplazable.

    Responder
  25. ¡A mi inolvidable madre!
    Tus dulces caricias siguen presentes en mi vida a pesar de no tenerte junto a mi desde hace ya muchos años, gracias a ti mi niñez y adolescencia fueron muy hermosas, porque tenía la protección y el cariño de la mamá más abnegada, trabajadora y generosa hasta el sacrificio por sus hijos, ya no puedo verte físicamente, pero siento tu presencia porque te convertiste en un angel que me acompaña siempre. Te amo dulce angel mío.

    Responder
  26. Gracias po existir!!

    Gracias por haberme dado la vida, por ser la luz que guia mis pasos, por ser la fuerza que he necesitado en los momentos más difíciles, tú siempre estás con migo cuando estoy alegre o cuando estoy triste, siempre tengo tu consuelo y tu fortaleza, gracias porque has sabido quiarme en cualquier circunstancia de la vida. Gracias a tí que eres luz, eres vida, eres amor, eres…. Mi Madre!!

    Responder
  27. Gracias MA que ya no estas junto a mi!!

    Gracias por haberme dado la VIDA, por ser la luz que siempre guio mi camino, por ser la fortaleza que cuando las vecitudes de la vida me abaten, TU siempre estás dentro de mi CORAZON cuando estoy alegre O triste, siempre me das tu sonrisa y tu fuerza, gracias porque has sabido quiarme por el sendero de la vida con AMORe. Gracias a tí MA, eres vida, eres AMOR, eres…. MI MA!!

    Responder
  28. mi sol…
    Muchas ideas pasaron por mi cabeza pensando en que escribirte en este día tan especial.. y llegué a la siguiente conclusión, no escribiré NADA.. si, NADA ¿sabes porqué? porque no existen palabras para agradecer todo lo que me has entregado… porque si fuera tinta todo el mar, todo el cielo un gran papel, cada hombre un escritor y cada hoja un pincel, no serían suficientes para describir tu amor eres unica e inigualable madre y «te amo»

    Responder
  29. Para mi mami:
    Agradezco a Dios por el regalarme ese angel que siempre esta a mi lado para cuidarme, mimarme y enseñarme las cosas buenas de la vida, a pesar de los años y la distancia no has dejado de darme esa fortaleza y cariño que me mantiene de pie, eres el pilar de mis decisiones, nunca me sueltas. con el paso de los dias comprendo ese amor inmenso e infinito que me tienes, tus risas, besos y caricias iran impregnadas en mi corazón. TE AMO MAMA.

    Responder
  30. Mama hace 18 anos que te fuiste de mi lado tus preocupaciones por tus hijos cansaron tu corazon, tantas palabras que quedaron en mi corazon y no te las pude decir me falto tiempo para hablar contigo mientras yo me dedicaba a trabajar tu cuidabas de mis 2 hijas las cuales cuando tu faltaste me dio mas fuerzas para sacarlas adelante y hacer de ellas unas profesionistas, gracias mama por siempre ser mi apoyo en la vida ese amor que tu me ensenaste yo lo se lo brindo a las personas que necesitan de mi, cuando ayudo a una persona mi corazon siente algo hermoso Mama siempre viviras en mi corazon y en mi mente tu fuiste quien me enseno a decir mis primeras palabras Mama, a dar mis primeros pasos y a reganarme cuando algo no hacia bien » te amo y te extano Mama «

    Responder
  31. Viejita, Has pasado por tantas cosas, pero,, pesa mas tu fuerza de salir adelante, de luchar por tus hijos.. eso es de admirar.Siempre nos has acompañado y nos ayudas incondicionalmente, solo esperando que estemos bien. Y muchas veces no somos agradecidos con todo lo que nos das…
    La vida es Hermosa y me ha enseñado que…Siempre hay que valorar lo que tenemos,, Dios me da la inmensa oportunidad de tenerte ami lado. y solo el sabe lo que siento, y lo que quiero para ti. Por que te mereces lo mejor,y solo le pido a el que me de la Vida y la salud,para hacerte Feliz. Por que no solo es lo material lo que nos hace feliz, tambien las pequeñas cosas y los buenos momentos.
    Gracias, Muchas Gracias Por ser para mi La Mejor MamÁ 
    Dios te Bendiga y te tenga por mucho tiempo a mi lado.

    Con el Corazon te escribe tu Hija Dianita 🙂

    Responder
  32. Desearía escribir con las palabras más bellas, con las frases jamás formuladas para esta mujer que ha dado vida y que sigue regando amor por doquier.
    Hoy rindo un homenaje, lleno de amor y dulzura a esa mujer que me dio todo, todo…. Absolutamente todo…
    No existe otro abrazo más tierno y comprensivo que los tuyas… Jamás he encontrado una amistad mas desinteresada.
    Aun recorriendo el mundo entero, no encontraría una fórmula mágica que me curara cuando estoy herido, más que tus besos querida madre.
    Elevo mis manos dando las gracias a Dios, por tan perfecta creación. Cuán grande es mi Dios!!!, al darme el privilegio de tener esta hermosa criatura a mi lado.
    ¿Cómo podría sustituir esta presencia?, ni aun con los mayores tesoros podría encontrar esta paz y dicha que tú me has dado…
    Como olvidar querida madre, todas esas noches que has pasado en vela por mi…
    Como olvidarme de tu infinito amor…
    Como olvidar esa voz que me regaña, y esos consejos que nunca estuvieron demás… Porque al final detrás de todo esto, tú me decías: Te amo, eres el regalo más hermoso que Dios me ha dado…
    Gracias, gracias, gracias MAMÁ por enseñarme los caminos de la vida, aun sin ser maestra ni poseyendo los mejores títulos.
    Gracias, gracias, gracias MAMÁ porque gracias a ti, reconocí que los mayores tesoros no es aquel que acumulamos aquí en la tierra, sino; la que guardamos en el corazón.
    Mi amor por siempre
    Barbarita Velázquez
    Concepción, Paraguay

    Responder
  33. Hoy al escribir estas palabras, me di cuenta de la gran emoción, que llena de brillo mis ojos al dedicarte este pequeño escrito, pero sale de la grandeza de mi alma, y aunque no alcance para describirte lo grandiosa que tu eres…
    Una gran luchadora de las cosas simples de la vida, solo te da felicidad el sacarme una sonrisa dia a dia, eres comprensiva y siempre dedicas todo tu cariño para que cada persona que esta a tu lado se sienta feliz, tu bondad me llena de luz, y siempre nos enseñas que la vida esta lleña de cosas buenas y otras no tan buenas pero debemos inclinarnos por elergir las del bien.
    El gran amor que tú me has dedicado en toda mi vida, te recompesa en el inmenso amor que también tengo hoy por ti, eres el tesoro más valioso al que dios me envió para que hiciera de mi una gran persona.
    Lo último que queda por decir es simplemente gracias por ser parte de mi vida, con todo mi corazón te digo, te quiero mucho Mamita…

    Responder
  34. Mi madre el tesoro mas apreciado.
    Madre gracias por traerme 9 meses en tu vientre por aguantar mis pataditas los malestares que te hacia pasar, por todas eses noches que te desvelastes por mi, por tu gran paciencia por tu gran amor, por los sacrificios que isistes por darme una vida mejor aun cuando te cansabas tu le echabas ganas porque querías que tuviera estudios que pudiera realizarme que fuera una persona de bien. Gracias madresita por todo tu apoyo incondicional por ser mi amiga ,por ser la mejor madre de todo el mundo te amo y doy gracias a Dios por haberte escogido a ti para que fueses mi madre.

    Responder
  35. Mamita, hoy es un día especial para realizar un reconocimiento a tu labor como madre y mujer ejemplar… Siempre has tomado mi mano para guiarme, desde aquel día en el que abría mis ojos al mundo…. Gracias por darme la vida, por enseñarme a dar mis primeros pasos, por cuidarme, mimarme, consentirme y por darme tanto amor…. por velar mis sueños, consolar mis tristezas, apoyar mis idelaes y proyectos, por ser mi gran amiga y cómplice, por curar mis heridas, por estar allí siempre que te he necesitado, por ayudarme a levantar cuando me he caido, por impusarme a seguir siempre hacia adelante, por darme esperanza, fe y optimismo´…. Todo lo que soy te lo debo a ti, a tu dedicación, a tus enseñanzas y a tus esfuerzos… Hoy doy gracias a la vida y a Dios por haberme dado un angel que acompaña e ilumina mi camino y al que orgullamente llamo MAMÁ.

    Responder
  36. Hola Mami:
    Hoy quisiera decirtantas cosas y no puedo solo me queda mucha nostalgia ya no te tengo a mi lado,quiero agradecerte por todo lo que me diste tus mejores años y todo tu tiempo todo lo que soy te lo debo a ti, no alcanzaran las palabras que exiten para agradecerte….Mami te quiero,te extraño es dificil vivir sin ti,llegara el tiempo espero en que vuelva a verte te pido que estes siempre supervisando y acompañandome se que lo estaras, te amo mami….

    Responder
  37. A mi hermosa Mamá:
    Eternamente agradecida con Dios por dárme una Madre a la que admiro por su gran amor que me demuestra dia a dia con palabras, cariños y consejos, su fortaleza para salir adelante en todo momento, por sus valores que me ha inculcado a compartir siempre con los demás, en ayudar a las personas sin recibír nada a cambio, eres mamá un ejemplo el cual seguiré en mi vida, siempre serás mi gran amiga, mi ángel que me guía y en mi corazón permanecerás de por vida.
    Mamá gracias por dárme la vida y demostrarme siempre que tu amor es incondicional e invaluable, Te Quiero Mucho Mamá.

    Responder
  38. He de reconocer que no recuerdo el primer día que te vi ni lo que sentí; tampoco me acuerdo del primer abrazo que me diste ni la primera sonrisa que compartimos. Tampoco recuerdo la primera vez que te hice llorar ni la primera que me consolaste. No sé tampoco cómo puedes ser tan fuerte y tan generosa y tan frágil a la vez. Ojalá supiera cómo ayudarte y resolver todos tus problemas, pero tampoco sé…
    Ahora bien, hay algo que sí sé. Sé que siempre que te he necesitado has estado y que tu mano siempre ha estado ahí para que yo la tomara, sin importar cuántas veces la hubiera rechazado antes…
    Mamá, me has enseñado tantas y tantas cosas, algunas sin darte cuenta… Siempre bromeo diciéndote que nos sacamos el título el mismo día… pero tú has obtenido, y sigues obteniendo, una nota mucho mucho más alta…
    Qué pobre parece el lenguaje para decirte cuánto te quiero y sobre todo para darte las gracias. Ya ves, son sólo siete letras… Como van a bastar!
    He de agradecerte tanto y tanto…
    – esas tarjetas mías que aún guardas en tu cajón pese a hacer años que las escribí;
    – por nunca haberme dicho «ya te lo dije» pese a tener todo el derecho;
    – por creer en mí cuando nadie lo hacía, y yo menos que nadie;
    – por esa complicidad en la mirada;
    – por esas preguntas que no haces y esas respuestas que no necesitas oír;
    – por saber leer siempre mi mirada, por mucho que intente disimular;
    – por intentar allanarme el camino y quitarle las piedras aun cuando yo te lo ponía difícil;
    – por darme alas, pero dejarme aprender yo a usarlas;
    – por esa sonrisa que ilumina el mundo y hace que todo pase a segundo plano;
    – por creer en mis sueños y apoyarme siempre en mis aventuras, aunque éstas implicaran irse a la otra punta del mundo;
    – por renunciar a tu vida durante unos años porqué tu misión era sacarme del pozo negro. Por hacerme, durante ese tiempo, salir a tomar «un poquito el sol», decirme que estaba guapa pese a no ser así, elegir qué ponerme porqué yo no podía, llorar en silencio para que yo no te viera, sentarte a mi lado porqué yo dormía, por defenderme ante cualquiera, por no enfadarte por aquellas estancias en la sala de espera, por nunca reprocharme mis «tonterías»…
    – por darme la vida… dos veces

    – por millones de cosas más que nunca acabaría de nombrar… Pero especialmente por haber sido y seguir siendo la mujer más especial que jamás he conocido y por haber sido y ser mucho más que mi amiga y mucho más que mi madre…

    ¿Sabes? Quizás nadie recuerde el primer día en que nos quisieron, pero todos sabemos quien fue la persona quien nos quiso primero.

    Responder
  39. Soy Sangre de tu sangre, cual ese vientre de mariposa vine al Mundo por amor, destello de mi destino, Ángel de mi corazón, en mis días me guías, con cariño e ilusión! Madre del amor querido, Madre de tu piel en mi piel, en este día tan Especial, arranco de mi corazón esa caricia de miel, endulzándote este día con el mas profundo de mi ser, Siempre a tu lado le grito al Mundo, TE AMO MAMA!

    Responder
  40. Madre de mi corazón, en la distancia te escribo, por ser tu mi mejor, amiga, confidente, sufridora de mi destino, cada día sale el sol, y en primavera huelo sus flores, y en el jardín endulzado, de las abejas blancas, en su miel impregnan mis días en el perfume de tu piel, endulzando mi vida de bellas aromas del ayer, Madre de mis entrañas, vives en mi corazón, empañada de lagrimas escribo con pluma , con sangre de mis venas, esta carta de amor, que ganas tengo de verte, de sentir tu piel en mi piel, oler ese cálido perfume embriagándome de tu querer! huele el papel de esta carta, en ella impregno mi amor, guárdala junto tu corazón
    FELIZ DIA MAMA,

    Responder
  41. Sabes? hoy me siento feliz, porque se que estas conmigo, y aunque la distancia en los tiempos que estamos haya querido que me marchara, te llevo conmigo allí donde voy,
    Tu, que eres madre sufridora, que cuidas de mis hermanos, de mi papa, a ti que soy sangre de tu sangre y me das tu calor, hoy quiero envolver de gotas de amor esta carta, quiero que sientas a través de mis letras el cariño que te tengo, el amor que te proceso, la profundidad que siento al delatarse mi piel en un beso tuyo, en tu voz al oírte por teléfono, al sentir junto a ti tantas emociones inexplicables,
    Mama, lo sientes? claro que si, porque mi piel estremece la punta de mi pluma al escribirte un TE QUIERO MAMA!

    Responder
  42. Inclinada a ti, mis días agilizan mis alas de Mariposa!
    Tardes rojas embriagando el calor en la mañana, cual esa abeja blanca Reina, buscas en cada mañanita para endulzar mi café,
    Hechizo de mi sueño de mis vivarachos ojos al ver tus lagrimas en terciopelo, no llores mama, no hay lagrima que pueda ausentar un vacío, tu estas aquí, conmigo, y yo…yo siento como mis agiles alas en bonitos colores, abrazar tu sonrisa mas allá de mis sueños, y a veces, con el alma apretada, pido a Dios que siempre estemos unidas, y cual ese amanecer, habla en la mañana con las olas del mar, el eco de mi voz te grita desde lo mas profundo de mi corazón TE AMO MAMA!

    Responder
  43. Ven, dame tu mano, y cual ese pequeño jilguero que canta en la mañana, siente mis caricias en tu piel, y el susurro de un te quiero en tu corazón,
    Sabes? ayer vinieron papa y mis hermanos, me preguntaron por ti, querían saber como te encuentras, les dije que estabas guapísima! y que a través de mis ojos podías ver los colores del jardín y oler el perfume de las flores, se pusieron contentos, y quisieron que hoy cogiera tu mano y sintieras a través de la mía, todo ese amor que todos de procesamos, Mama….me oyes mama? tu no sabes quien soy, pero todos nosotros si sabemos quien eres, TE QUEREMOS MAMA!!

    Responder
  44. Hoy es un día Especial, y mi mente y mi corazón se fusionan para decirte lo Única que eres!
    Te levantas por la mañana, preparas el desayuno, vas a comprar, haces la colada, preparas la comida, la merienda, la cena, pero….quien te dice todos los días que eres única e irrepetible?
    Hoy quiero decirte lo importante que eres para mi, y cuanto valoro todo lo que haces, el calor que me das, la amiga, consejera y confidente que tengo, el cariño que perfila mi destino, cual ese sol resplandeciente que ilumina mis días en las diminutas gotas de la lluvia,
    Madrecita de mi vida, de mi corazón, hoy quiero brindar contigo, el DIA DE LA MEJOR MADRE, CON ILUSION!

    Responder
  45. madre mi vida dio un cambio de 360 grados, al ver que asumirías el papel de padre y madre, se que hemos tenido diferencias, que te e tratado mal, no puedo sacar mis sentimientos x esa coraza que llevo en mi corazón para que no me lastimen, perdóname x todas las veces que te he fallado x que lo sigo asiendo, te amo mas que a mi vida entera no me imagino perderte, como ami padre, eres lomas maravilloso que la vida me dio, y seguiré tratando de sacar esos fantasmas que están dentro de mi….te amo profundamente.

    Responder
  46. JUANITA
    todos loos dias del 10 de mayo,es un recuerdo hermoso y a la ves muy triste,de mi madre,por que solo tengo unrecuerdo borroso de tu rostro,por que te perdi en mi infancia siendo muy niña,pero todos estos años te he llevado,en mi corazon,y en mi pensamiento,te he amado sin conoserte,te he amado sin sentir tu tacto en mis manos,pero te llevo en mi corazon y en mis pensamientos hasta el dia en que el señor me permita estar a tu ladoy por fin ver tu rostro de amor.

    Responder
  47. Una luz en mi camino :Eres mi arco iris, eres madre que edifica valores, enseñanzas,principios.grabados en mi mente para aplicarlos en mi diario vivir,eres linda me das refugio cuando lo necesito, vives mis alegrías , interpretas mi silencio, adivinas mis tristezas. eres la flor mas maravillosa que tiene mi jardín, dios te guarde siempre y derrame muchas bendiciones en tu día.¡¡¡ feliz día mamita !!!.

    Responder
  48. Madrecita, «mami» como te digo siempre, hay tantas cosas que quiero decir, tantas virtudes, tú una mujer menudita, chiquitita y flaquita que frente a cada obstaculo eres una gigante ante la vida.
    Eres el amor mas puro y mas sincero que yo pueda profesarte y la muestra mas leal de esto es mi propia vida, vida la cual educaste con los valores mas importantes y los que han regido mi existencia.
    A pesar de que has tenido muchas dificultades en tu camino te celebro que de las penas siempre te olvides.
    Te aplaudo mi pequeña GIGANTE por ser para mi mi mas grande ejemplo de vida por nunca darte por vencida y por que aunque al acariciar tu cara ya siento arrugas y tu pelo ya es blanco deseo decirte que estos son para mí mi mas gande orgullo.
    TE AMO MAMI….

    Responder
  49. Perdón chicas esta carta es con la que quiero participar la anterior se mando antes jijiijiji… 🙄

    Madrecita, «mami» como te digo siempre, hay tantas cosas que quiero decir, tantas virtudes, tú una mujer menudita, chiquitita y flaquita que frente a cada obstáculo eres una gigante ante la vida.
    Eres el amor más puro y más sincero que yo pueda profesarte y la muestra más leal de esto es mi propia vida, vida la cual educaste con los valores más importantes y los que han regido mi existencia.
    A pesar de que has tenido muchas dificultades en tu camino te celebro que de las penas siempre te olvides.
    Te aplaudo mi pequeña GIGANTE por ser mi más grande ejemplo de vida por nunca darte por vencida y porque aunque al acariciar tu cara ya siento arrugas y tu pelo ya es blanco deseo decirte que son para mí mi más grande orgullo.
    TE AMO MAMI…

    Responder
  50. Mamita:
    Gracias por tu apoyo,
    Gracias por tus diarias bendiciones.
    Gracias por tus plegarias silenciosas.
    Gracias por cuidar de nosotros siempre.
    Dios te bendiga siempre por ser fuerte y estricta pero también delicada y amorosa.
    No tengo riquezas con qué pagarte
    Sólo te ofrezco mi amor, agradecimiento y respeto por siempre.
    Te amo mamita.

    Responder
  51. Mamá:
    Yo jamás te he escrito una carta, ni recibido un beso ni un abrazo de mi parte, jamás te he agradecido que me hubieras dado la vida, porque realmente hubiera preferido no nacer, quizá te juzgue por lo que tu creíste que era lo mejor para mí, pero yo hubiera preferido que fuera de otra manera.
    Todos los desprecios que te he hecho, la forma incorrecta de contestarte y no interesarme de tu sentir, no ha cambiado en ti la forma de tratarme, yo sé que tienes miedo de pedirme o decirme las cosas porque yo no te permito acercarte a mí. Te veo tan temerosa de hablarme, que es vez de sensibilizarme me da coraje. Debiste ponerme en mi lugar cuando todavía podías, no haberme permitido faltarte el respeto y si hubiera sido necesario hasta una cachetada, quizá te lo hubiera agradecido más que permitirme ser como soy.
    Pensé que cuando yo tuviera hijos y sentirme madre iba a cambiar mi sentir, pero no fue así, permití que mis hijos también te hablaran mal, todo el resentimiento dentro de mi alma, no me dejaba poner un alto a tanta injusticia.
    Pero reconozco que yo no hubiera hecho nada sin tu ayuda incondicional cuando se trataba de cuidar a mis hijos. No creas es una impotencia saber que yo soy tu única hija y son tan injusta contigo, me hubiera gustado ser igual que las otras hijas, que hablan maravillas de su mama, que se llevan b bien, salen juntas, tener secretos contigo, contado de mis romances y ser las mejores amigas.
    Yo sé que te hecho mucho daño y también sé que los años se viene encima tanto a ti como de mí, nunca he tenido el valor de pedirte perdón, y tengo el temor de saber que el daño que te hice lo pagaré, no sé si con mis hijos me traten igual que yo a ti, no sé si con una enfermedad, no sé si con la soledad.
    Este día se me está dando la oportunidad por medio de una carta de decirte todo lo que no te puedo decirte de frente, quiero pedirte de todo corazón que me perdones, que me des la oportunidad de recuperar los años perdidos y de enmendar mis errores, no quiero tener que ir a llorar a una tumba a pedirte perdón o dejar yo este mundo sin pedir perdón a la persona que debería ser la persona más importante y más amada en mi vida.
    Siento mi corazón seco, necesito renovarlo con tu amor y con el amor de Dios, necesito ser una mejor persona y solo tú puedes ayudarme, te lo pido perdóname, solo así podre nacer nuevamente y empezar todo lo que tuvo que ser y no lo aproveche.

    Gracias madre por tanta bondad a pesar de tanta adversidad en tu vida, gracias por amarme tanto a pesar de tanto dolor en tu corazón, y más que todo gracias por amar a mis hijos más que si fueran tuyos.

    Te amo.

    Tu hija…

    Responder
  52. A TODAS LAS AMIGAS:

    Es hermoso leer la participación de todas, leer sus sentimientos vertidos en letras, en cartas, cada una refleja la ternura y el amor que nuestra madre nos inspira, cada una ha sido escrita con amor, por lo que les damos infinitas gracias a todas por su participación, los jueces afrentaran la ardua tarea de elegir las cartas ganadoras.

    AMIGAS, SE LES RECUERDA QUE:
    Nos queda un día para que nos envíen sus cartas a mamá, el concurso se cierra el día Miércoles 8 de Mayo, a las 12 de la noche, hora del pacifico, por lo que las invitamos a inspirarse en el inmenso amor hacia la madre, gracias a las que ya llegaron y a las que llegaran en las siguientes 24 horas que nos separan del cierre del recibo de sus cartas, esperamos por ustedes, se les quiere.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  53. me preguntas__¿ quien es… ELLA?
    Ella es… bella , dulce, tierna y a la vez es una leona
    es la mano de Dios en la tierra,
    es quien me abrazo en mis días frágiles,
    es quien me regalo una sonrisa ,
    es quien con su cuidado
    y amor me acompaño en mis días tristeza y soledad,
    peinó mi cabello y dió calor en los días fríos
    ES quien me guió mi mano para enseñarme mis primeras letras

    Es mi guía , el ancla , mi fortalezca en mis miedos,
    es quien a pesar de mis frustraciones, equivocaciones y mal genio es incondicional,
    es un bálsamo, para los ires y venires de le vida.
    es quien cada noche de mis días llega como el ángel que el creador me regalo.
    Y con el transcurso de los años Siempre sigue siendo BELLA

    Es mi madre…

    Responder
  54. Una madre es la mujer, que se mira en los ojos de su niño y siente la fuerza del amor, regalo que le ha dado Dios, para resistir mil batallas y así, criar, guiar, por caminos de bien. Su hijo es el amor de su amor.

    Responder
  55. Madre mia eres tan especial que ahora es cuando escucho mas tu voz, tu musica y poesia es la q me ha hecho desde niña seguir amandote, adorandote,respetandote,por que eres mi madre mi madre, querida.. te amo.

    Responder
  56. Madre, talvez no siempre te digo lo mucho que te amo y lo mucho que te admiro.
    y talvez no siempre te lo demuestro, pero quiero que sepas que te amo y que estoy tan agradecida con Dios que me haya dado a ti. Eres una madre unica y especial. Gracias por haberme ensenado todo lo que ahora se. Gracias por ser mi madre y en este dia te deseo un Feliz dia de las Madres!

    Responder
  57. QUERIDAS AMIGAS TODAS:

    En este momento, 12 de la noche (hora del pacifico) del día 8 de mayo queda cerrada la aceptación de cartas para el certamen del día de la madre.

    Infinitas gracias a todas nuestras
    participantes que nos dejaron su amor a las madres plasmado en letras, infinitas gracias a los miles de lectoras silentes, que aun que no participaron hicieron un alto para deleitarse con tan hermosas inspiraciones, para todo el equipo de toda mujer es bella todas sus cartitas son ganadoras, cada palabra, cada frase se ha quedado grabada para la posteridad en este nuestro portal de amor nuestro recinto rosado. en nombre de nuestra muy querida y respetada Shoshan, de edición, corrección, colaboradoras y desde el fondo de este humilde corazón, infinitas gracias, todas las cartas son hermosas, en cada una nos han dejado sentir sus más nobles sentimientos para nuestras madres.

    Es ahora la dura labor de nuestros jueces, a quienes desde ya, les agradecemos su tiempo, imparcialidad y dedicación desinteresada, se les dará a conocer los resultados en su momento, buena suerte a todas y recuerden, todas son ganadoras, todas son bellas y a todas las queremos por igual.
    Amanecer cautiva junto con Shoshan y todo el equipo de toda mujer es bella.

    Responder
  58. Se que en estos momentos tu no puedes leer mi carta, porque tu mente se encuentra entre lagunas por el Alzhaymer que padece, pero de igual forma quiero decirte que mejor ser maravilloso Dios no pudo poner en mi camino, cuando la madre que me dio la vida murio. Me bendijo dandome la dicha de que tu llegaras a mi vida para llenar el vacio que habia en mi corazón, Te doy infinitas gracias por el amor y la protección que cuando estuvo a tu alcanze me brindaste, dandome tu amor y apoyo incondicional. No hay regalo que pueda superar mi deuda eterna contigo, aunque vivieras mil años para agradecerte de tus cuidados y mimos para conmigoy de lo dedicadas que siempre fuiste cuando yo tuve la experiencia mas hermosa de ser madre, a lo largo de todos estos años la satisfación mas grande y grata es escuchar a mi hija llamarte……..ABUELA!!

    Responder
  59. Madre mía: hoy recuerdo todo lo valioso que es ser tu hija,con tus sacrificios ,tus horas sin dormir ,estando siempre a mi lado ..TU MI FIEL AMIGA Y CONSEJERA ..eres la luz de mi vida ,mi alegría es eterna con tenerte a mi lado y darte un beso todos los días y no me alcanzaría el darte las gracias ,no por algo Dios te dio el don de llevar una vida en tu vientre , y sacar adelante a tus cuatro hijos ,hoy te quiero decirte que TE AMO MUCHÍSIMO ..Ser madre es una bendición ,hoy ese don aunque este lejos de mi por cosas del destino agradezco a Dios por darme una Madre ,abrazarte todos los días ,gozarte mientras estés a mi lado .Se el sacrificio que querías hacer por mi el darme tu vientre para tener bebes,Dios no me dio ese don pero te lo agradezco y eres y seras siempre mi ejemplo de mujer luchadora ,de no aguantar humillaciones .
    MI MEJOR AMIGA DUELA A QUIEN LE DUELA MI VIDA NO SERIA NADA SIN TI MI DULCE MADRE MÍA SOLO LE PIDO A DIOS QUE TE DE MAS VIDA PARA TENERTE COMO MI ÚNICA Y FIEL AMIGA.

    TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Responder
  60. Madre quiero siempre tenerte conmigo, que el fulgor de tu mirada nunca se apague, que esté como un faro encendido guiando mis pasos para no perder el camino que tú con amor trazaste.
    Siempre eres mi guía y el mejor ejemplo que tengo… Doy gracias al Creador por haberme dado un ser tan irremplazable como TU Madre Mía… Tu hija que te ama.

    Responder
  61. mama en esta carta te kiero agradecer por todo lo que has dado principalmente porque me has dado mucho amor y mucho kariño te kiero dar las GRACIAS por ser mi mama,mi amiga y por escucharme y commprenderme cuando nadie lo iso hoy decidi acerte una carta con mis propias palabras porque se que es un dia muy especial para vos y queres pasarla lindo.tratare de no hacerte enojar solo quiero que sepas que te kiero con toda mi mi vida y nadie va a ocupar tu lugar jamas en mi corazom, perdon y muchas veces te he echo enojar pero no fue intencional,solo quiero que sepas que podes confiar en mi. MAMA FELIZ CUMPLEAÑOS
    TE KIRE TU HIJA…..

    Responder
  62. Querida Madre, yo que ahora que soy Madre me doy cuenta cuan ardua fue tu tarea para criarnos a mi hermano y a mi. Recuerdo tus atenciones y cuidados, esa mano suave, tersa y cálida, que con los años solo a cambiado en las marcas de los años.
    Madre , gracias por tu infinito apoyo en todo, por los valores que nos diste y las herramientas para ser personas de bien,se que trataste dentro de tus medios darnos lo mejor, ese la herencia que nos has dejado, la cual le transmitimos a nuestros hijos los cuales no vienen con catalogo y como madres tratamos de hacerlo lo mejor posible
    Que tengas un día maravilloso y gracias por ser una Madre y Mujer excepcional.
    Te amo
    Tu hija Alicia.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: