Cómo no agobiarse siendo madre

© | | ,


Cómo no agobiarse siendo madreTodas hemos soñado con formar un hogar, tener hijos y vivir disfrutando de nuestros sueños hechos realidad.

Pero aunque logremos cumplir sueños, como tener hijos, nada es tan sencillo como lo habíamos soñado: La vida de una madre es estresante y agobiante, falta tiempo para todo y está llena de responsabilidades…

Los hijos son lo más bello

Tienes a tus hijos y a tu hogar, pero tienes poco tiempo para ellos, porque vives una vida estresante, con un trabajo duro y largo, y cuando llegas a casa sólo anhelas tirarte en la cama y cerrar los ojos…  Pero no puedes, porque tienes la responsabilidad del hogar, de tus hijos, de los deberes de la escuela, de atenderlos como es debido, de darles calidad de tiempo y de amor.

Sin tiempo para disfrutarlo

Antes que nada, necesitamos tener calma… sentarnos un momento y planear la manera de que todo funcione bien.

  • Y es que piensas en tu hogar, en tus hijos, en tu trabajo y te olvidas de lo más importante: te olvidas de ti, de tus emociones, de tu persona… de qué es lo que sientes y lo cansada que estás.

Las madres y el tiempo

Para dar calidad de vida, tú misma tienes que estar bien. Para dar amor a los demás, tienes que aprender a amarte a ti misma. Necesitas emplear aunque sea una hora para hacer un poco de ejercicio, para  y consentir tu cuerpo, ir por un masaje, caminar o ir a arreglarte el cabello… te lo mereces, y es una manera de mimarte y hacerte feliz.

Para quitar el estrés y salirte de la rutina diaria, puedes salir un día con tu pareja o con tus amigos.  Puedes salir con tus hijos al parque, comer cosas diferentes, sentarte en la hierba, volar una cometa con tus niños… quizás te parezca ridículo, pero la sencillez de la vida consiste precisamente en eso:  en hacer las cosas más comunes en compañía de las personas que amas. Eso te dará fuerzas para retomar la vida con ímpetu… para nutrirte de fuerzas, de seguridad, de amor…

La sensillez de la vida

La calidad consiste en eso mismo:  en dar a los demás lo que te das a ti misma. Los hijos son maravillosos y no deberíamos desperdiciar ni un minuto de su infancia… aun cuando trabajes, no permitas que se vayan a la cama sin un beso tuyo, sin leerles un cuento o cantarles una canción de cuna… Dales amor, porque el futuro es incierto y no vayas a lamentarte cuando los veas hechos unos adultos sin haber disfrutado esos momentos bellos del verlos crecer.

Los hijos son lo más bello en nuestras vidas, son la savia de la vida misma.  Nunca habrá amor igual que la de una madre por sus hijos.

© Autor: Shoshan.

Para una madre, los hijos son lo más bello


Anterior

¡No me abandonaste, me liberaste!

¿Te has sentido abandonada… aun teniendo pareja? En el matrimonio, el paso del tiempo, la rutina, el aburrimiento y la falta de interés en el otro hace que la relación se deteriore y tengamos una sensación de abandono y de…...

Madres primerizas

Ser madre por primera vez es motivo de pánico y alegría. No estamos seguras de cómo afrontaremos los retos de cuidar a nuestro bebé hasta hacerse grande. Pero… Las mujeres nacemos con un instinto materno que es primitivo, básico y…...
Siguiente

15 comentarios en «Cómo no agobiarse siendo madre»

  1. Felicidades Shoshan tal y como lo dices en el articulo asi somos la madres siempre estamos pensando en nuestros hijos para mi mis hijos son mi motivacion antes yo no tenia tiempo para mi pero tampoco para mis hijos, ahora, gracias a Dios comparto el tiempo con ellos y lo disfruto al maximo se valorar el tiempo con mis hijos no hay un dia que no les aga sentir lo importante y la bendicion tan grande que son mis hijos para mi los amo son mi vida. Que hermoso articulo lleno de reflexion y mucho aprendisaje. Gracias Shoshan

    Saludos Amanecer

    Responder
  2. me gusta este articulo,asin somos las madres,siempre queriendo y apoyandolos a nuestros hijos,que son las personas mas importantes de nuestra vida,y despues viewne nuestros nietos,que son como segundos hijos,,,,,,,,,lo que pasa que salen de la casa y ya estan muy ocupados con el trabajo,su casa y ya parece que se olvidan un poquito de una,y tiene poco tiempo,,pero nostras somos compresivas,y lo entendemos,,tampoco todos son iguales,siempre hay alguno mas pegado a ti,,,,,,,pero los quiero a todos,,,,,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSI:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      la vida es un circulo, nuestra historia se repite con nuestros hijos, porque ellos al igual que nosotras en su momento, ellos hacen su vida y se ocupan en sus propias cosas, por supuesto que esto no significa que se olvidan de la madre, es más bien que sus diferentes ocupaciones y sus propias familias, requieren de la atención necesaria.
      Lo importante es que cuenten con nuestra comprensión y disfrutar los momentos que están con nosotras.

      Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Son muy ciertos todos los artículos, pasamos gran parte de nuestra vida dedicandola a nues
    tros hijos, al esposo, pero tambien es grato saber que despues de una jornada de trabajo, llegamos a casa y vemos las caritas hermosas de nuestros hijos, y que al final del día todo valió la pena,,,la vida pasa y creo que debemos disfrutar cada momento y tener el tiempo para nosotras mismas y saber compartirlo con cada ser especial que nos rodea…. 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NOEMI:

      Ni más ni menos mi amiga, es estimulante saber que al llegar a casa después de un largo día, hay quien nos espera, nuestros hijos son el nervio y motor que nos permite seguir adelante con el entusiasmo de saber que somos apreciadas, amadas y mas tarde reconocidas, pero lo mas importante de todo, es la satisfacción de un deber bien cumplido.
      Gracias por escribirnos, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hermoso tema,

    Y es cierto, las madres que trabajamos estamos pensando en que deberíamos estar con nuestros hijos, pero aveces no nos queda otra alternativa, yo trabajo porque soy madre soltera y mi pequeña depende únicamente de mí, cuando se enferma quisiera estar todo el timpo con ella, pero no siempre se puede, pero cuando llego a casa, paso el tiempo que me queda con ella, juego con ella, le platico, le digo cuanto la amo, trato de que el tiempo que pasamos sea de calidad, para que algún día no me reproche pro no estar todo el tiempo con ella.

    Saludos y abrazos a todas las mamás!! y Gracias por tan lindos artículos
    M@ry

    Responder
    • AMIGA M@RY, BUENOS DÍAS:

      Definitivamente que si, quisiéramos muchas veces convertirnos en dos, muchas tenemos la obligación y necesidad de salir a trabajar y si, es difícil estar con ellos todo el tiempo, pero te aseguro que lo comprenden, porque saben que con la ausencia de un padre, es la madre quien debe proveer lo necesario.
      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. es muy cierto eso de que cuando se esta en el trabajo pensamos que deberiamos estar con nuestros hijos y cuando se esta en el hogar se piensa en el trabajo bueno la vida es asi lo cierto es que si estamos y nos sentimos bien nuestros hijos al igual que nosotras lo estan porq si somos felices ellos lo son

    Responder
  6. Como madres que somos damos el todo por el todo a nuestros hijos! Los amamos y queremos lo mejor para ellos y no nos pesa. No importa lo cansadas que estemos, haci que no nos estresemos si no podemos hacer el quehacer o que nuestro hogar esta en perfectas condiciones. Estando bien organizadas hay tiempo para todo, incluso podemos incluir a nuestros hijos en las tareas de la casa y ellos no solamente nos ayudaran pero servira para su desarrollo y tambien aprenderan estructura y organización. Ha y que no se nos olvide que el papa tambien es parte de la familia, haci que tambien a delegarle tareas. Somos mujeres y sabemos hacer mil cosas a la vez (bueno es un poco exagerado), pero muy cierto. Suerte a todas y Feliz dia de las Madres!

    Responder
  7. ME ATRAPASTE CON EL SOLO HECHO DE DECIR NO AGOBIARSE SIENDO MADRE Y ZZZAAZ!!! Q ENTRO DE INMEDIATO A TU PAGINA Y LO POKO Q LEEI ME ENCANTO, Y DIGO POKO XQ COMO AMA DE CASA ME FALTO TIEMPO, PEERO SI ME LO VOY A DAR YA VERAS,.. MIL GRACIAS POR PENSAR EN NOSOTRAS…

    BENDICIONES…. 😛

    Responder
  8. Hola !!!!!!!!!1 ser madre es lo mas maravilloso que te puede pasar, no hay para mi otro momento que compare, mas alla , que no es una tarea facil y mas hoy , pero a medida que va pasando el tiempo, uno va aprendiendo y tratamos de dar lo mejor que tenemos, empezando el amor, para formar personas seguras y capaces para un futuro lleno de esperanzas para ellos, Dios bendiga nuestros hijos . Gracias por permitirme participar.

    Responder
  9. Hola soy una mujer q perdio sus 2 hijas cuando eran pequeñas despues de 12 años las recupero pero ya estan adultas llenas de preguntas y preocupaciones y muchos resentimientos quisiera recuperar el tiempo perdido….pero creo que se me iso tarde..

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: