Inicio > Relaciones > Familia > Madres primerizas
Madres primerizas

Madres primerizas

Madres primerizasSer madre por primera vez es motivo de pánico y alegría.

No estamos seguras de cómo afrontaremos los retos de cuidar a nuestro bebé hasta hacerse grande. Pero…

Las mujeres nacemos con un instinto materno que es primitivo, básico y que está por encima de las modas, culturas y costumbres. Sabemos ser mamás, y podemos ser excelentes madres.

 

Jugamos a “mamás” cuando somos niñas porque es algo que nos “sale de dentro”, desde el fondo de nuestro corazón creador. Ser mamá es una posibilidad que siempre está en el aire, sobrevolando por encima de nuestra cabeza a la espera del momento adecuado…

Algunas mujeres tienen hijos en su juventud, otras esperan a cumplir los cuarenta… Algunas lo tienen de sorpresa y otras lo planifican. A algunas, el bebé les dificultará la vida, trastocando todos sus planes para el futuro, mientras que para otras, el bebé será el final deseado de su cuento de hadas…

Pero en cualquier caso y circunstancia, nuestro bebé es nuestro mayor tesoro, y lo amamos desde el momento que sabemos de su existencia.

El amor de madre es así...

Una mamá primeriza experimenta un cúmulo de sentimientos que a veces es difícil de sobrellevar, pero es normal, es de esperar… ¡No existe nada más importante en todo el universo que crear a una persona! ¡Es algo grandioso! ¡Es sublime!

Describir lo que sentimos cuando sostenemos a nuestro bebé por primera vez es muy difícil. Por supuesto, sentimos gozo reverente, ternura, admiración y amor… ¡tanto amor! Pero también tenemos que luchar contra sentimientos de confusión, temor, duda, ansiedad…

Nace el bebé, nace la madre

Las primeras semanas suelen ser muy difíciles para las mamás primerizas. Nos enfrentamos a una fatiga extrema, incertidumbre acerca de nuestras habilidades, depresión post-parto, nuevas expectativas por parte de nuestra familia y amigos… y la sobrecogedora realidad de que somos responsables de un ser humano (un ser humano que no nos deja descansar y que nos reclama las veinticuatro horas del día). Nos podemos sentir llenas de felicidad y optimismo en un minuto, y llorosas y temerosas al siguiente.

Pero eso es normal, no eres la única que se siente así: Unas 300.000 mujeres dan a luz cada día, y la mayoría de ellas afirman que convertirse en madre fue el cambio más profundo que jamás experimentaron.

Lo que logra un bebé

Tres sencillos consejos para madres primerizas:

 

  • No hagas caso a las dudas, al temor, a la depresión (es normal experimentarla y se pasará), a la ansiedad, al “¿podré?”, al “¿seré capaz?”… ¡Por supuesto que podrás y que serás capaz! Recuerda que las mujeres llevamos miles de años siendo madres (y la mayoría no teníamos ni idea de qué estábamos haciendo).
  • No tengas miedo de preguntar y de pedir ayuda.
  • Disfruta de tu bebé. Hazle sentir amado.

 

¡Y que seas muy, muy feliz, mamá primeriza…!

© Autor: Rebeca Byler.
Autora de la romántica novela Más allá de las montañas del Norte [Tienda España] | [tienda internacional].

De madre a hijo

 

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Rebeca Byler

© Autor: Rebeca Byler. Escritora novelista, léela. Consigue sus libros.

9 Comentarios

  1. hola… muy bonito articulo … muchas felicidades ala autora…. q DIOS te siga dando mas sabiduria… para que nos sigas llenando con tus bellas palabras.. la verdad es que yo no tengo hijos… pero me muero por ser mama siento que el dia que tenga ami bebe es mis brazos voy hacer la mujer mas feliz de mundo y me sentire realizada… como mujer… hoy presisamente platicaba con alguien que eh soñado con mi bebe y la verdad me muero por ser mama yo se que DIOS estan grande que el me dara la dicha tarde o temprano con el hombre indicado… muchas felicidades atodas las mamas que pasen muy bien su dia… un beso y un abrazo para todas…

    • QUERIDA AMIGA LIZZI:

      Gracias amiga por unirte a este tema tan inspirador y educativo, que nos ha traído nuestra querida amiga rebeca y que de alguna manera da algunas respuestas a preguntas que una madre que lo es por primera vez, puede hacerse a sí misma.

      Es muy buena idea antes de ser madres, tomar en cuenta algunos factores que podrían ser una ayuda para llevar a cabo nuestra tarea como madres, nunca estamos “preparadas para ser madre, porque pienso que a pesar del instinto materno tan arraigado en sí mismas, no hay un manual que nos instruya como serlo, sin embargo creo que quienes tenemos la oportunidad de prepararnos así mismas para el futuro, profesionalmente hablando, estamos también velando desde ya por el futuro de los hijos que algún día traeremos al mundo.

      Ten presente también que todo pasa en el momento justo, los tiempos de Dios son perfectos y él sabe cuando sucederá, no cabe la menor duda que serás una buena madre y sabrás amar a tus hijos cuando los tengas en tus brazos.

      Gracias por tu lindo mensaje, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • QUERIDA AMIGA REBECA BYLER:

      Gracias por tan hermoso tema que nos regalas para el día de hoy Mayo 10, en muchos lugares, especialmente en los países latinos, el día de la madre se celebra el día de hoy, la fecha difiere con muchos otros países donde la celebración es el primer domingo del mes de mayo.

      Has tocado puntos muy importantes en cuanto a ser madre se refiere, sabemos que no hay una edad estándar para convertirse en madre por primera vez, aunque si existe una edad que en todo caso sería la “mejor” para ello, sin embargo en la actualidad vemos a muchas niñas hechas madres, necesitadas de tanto amor, comprensión y apoyo.
      Esperemos que muchas de las nuevas madres, saquen la parte positiva de este tema.

      Gracias una vez más amiga Rebeca, por tu dedicación a nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. ¡Un beso grande a todas y a ti, Amanecer! Me alegra que os haya gustado el artículo… ;-)

  3. Hermoso tema

    Felicidades a todas las mamás que hacen posible este espacio.
    Todo esto yo lo experimenté cuando nació mi nena, tiene 1 año tres meses, pero recuerdo como si fuera ayer cuando vi su carita por primera vez, y es un sentimiento totalmente difrente que sólo cuando lo experimentamos lo comprendemos. Mi embarazo fue inesperado aunque deseado, pero siempre tenemos ese temor de si voy a saber cuidar a un bebé, pero también es cierto que tenemos el instinto de protección y cuidado que nos ayuda aunque no es suficiente, recuerdo que el Dr. me dijo “lo único que no tiene es instructivo”. Yo creo que a partir de que somos madres, todos los dias aprendemos algo nuevo respecto al cuidado de nuestro bebé

    Un abrazo enorme a todas con cariño!!
    M@ry

  4. Hermoso tema creo que mi reloj biológico ha marcado ese sentimiento de querer ser madre, hace algún tiempo que estoy casada, pero mi esposo es muy mayor el tiene 61 yo 35, etapas muy divertidas y muy buenas, sin embargo he comprendido que el que mi esposo no quiera tener hijos conmigo , es porque el ya tuvo hijos ya que viene de una relación anterior mientras que yo no tengo hijos, sinceramente las cosas han cambiado y el tiempo compartido me ha puesto en la realidad, de que mis hijos podrian tener algún problema de retraso mental por al edad de el, y por otro lado yo tambien estaria ya marcandome el reloj, el tiempo de querer un bebe, es angustiante, pero he tomado la desicion de separarme de este hombre ya que los unicos pañales que cambiare dentro de poco tiempo seran los de el, quieroi ser madre, se dice que mucho de lo que uno es en la vida se lo debemos a nuesra madre ya que ella es guia, en paz descanse mi madre me dejo caada con este hombre tan mayor quiero pensar que ella pensando en mi bienestar, o tal vez su juventud u inexperiencia, poobre madre mia,

  5. YO SOY MADRE PRIMERIZA Y MADRE SOLTERA
    y no es nada facil,y encima tengo toda la responsabilidad economica con mi hijito pequeño de 3 añitos
    y encima tengo que lidiar con el papa un tipo maltratador y agresivo,que por falta de trabajo no le paga ninguna manutencion al niño,solo busca al niño dos veces por mes y encima el papa cada vez que puede aprovecha para pisotearme,humillarme o quererse burlase,es un tipo que solo se siente bien haciendo daño y quiere seguir con su obra de destruccion,pero con la proteccion de Dios no lo logragara.La mediadora social siempre lo excusa diciendo que su actitud agresiva es por no tener trabajo y que soy yo la que debe tratar de mantener la cordialidad por el bien de nuestro hijo,
    pero como se puede mantener la cordialidad? con un tipo que lo unico que quiere es seguir su obra de destruccion,ya tiene una grave denuncia de violencia y maltrato.Me refugio en la fe y la oracion,pero es duro y mas siendo sola como madre primeriza.

  6. me gusto el articulo. estoy embarazada y es mi primer bebe. me muero de que ya este conmigo. y dedicarle todo el tiempo que se merece. estoy feliz aunque el padre y yo no estemos juntos. y siento que es una bendición de dios tener algo creciendo dentro de mi

  7. hermoso articulo apenas tuve Ami nena :)👶 tiene Una semana de nacida es la,bendicion mas Grande que tengo. Leer este articulo me dio mucha inspiracion. Gracias Saludos desde Alabama

Comenta, tu opinión también es valiosa: