La belleza externa no lo es todo

© | | ,


La belleza externa no lo es todo¿Te has preguntado alguna vez por qué nos preocupamos tanto por nuestro aspecto?

¿Por qué razón es tan importante para nosotras presentarnos ante los demás lo mejor posible?

¿Procuramos estar bellas para que nos vean bien los demás, o es para sentirnos bien con nosotras mismas?

La belleza externa no lo es todo… lee:

¿Por qué siempre intentas estar bella?

Ante esta pregunta, la mayoría te responderá:  «Es que quiero los demás me vean bonita y atractiva»Â o quizás confiesen:  «Amo la ropa, los zapatos y el maquillaje… y mientras haya dinero para gastar…»Â  o peor aún, algunas simplemente responderán:  «Porque me gusta andar a la última moda.»Â Â 

Muy pocas mujeres responderán:
«Porque me hace sentirme bien conmigo misma, me hace sentirme segura y bonita.»Â  Y es que, o
jalá todas pudiésemos decir con honestidad: «No lo hago por nadie… sólo por mí misma.  ¡Quedaré bien conmigo, y el mundo deberá aceptarme tal y como soy!»

Procuro estar siempre bella

Y es que tendemos a exigirnos y obligarnos a lucir siempre jóvenes y a no aceptar nuestra vejez. Sin darnos cuenta, nos obsesionamos con nuestro aspecto físico y nos olvidamos de que la belleza externa no lo es todo.  Que lo más valioso que tenemos es nuestra esencia de mujer.  Nos olvidamos de que el verdadero valor que tenemos como mujeres siempre será eso, y es algo que siempre estará ahí y nunca morirá ni será cambiado.

Si logramos aceptar y comprender esto tan simple, evitaremos caer en la dependencia emocional de escuchar un «¡Qué hermosa luces hoy!»... dejaremos de necesitar vernos siempre lindas ante los ojos de los demás, de frustrarnos cuando otras personas no nos dicen lo bellas que somos. Si no somos capaces de romper con esa dependencia, caeremos en el error de descalificarnos a nosotras mismas por no satisfacer las exigencias de la vanidad, cuando en realidad, esa belleza externa se perderá con el paso de los años…

La belleza que atrae vs. la belleza que enamora

¡Acéptate tal y como eres!
¡Acepta a la mujer que vive dentro de ti!
¡Vive feliz siendo la mujer que eres y con lo que tienes… no siendo la mujer que quieren que seas! Al fin y al cabo, nunca lograremos quedar bien al 100% con el resto de las personas.

© Autor: Zahorii AgMc
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Hay belleza interior...

Imágenes © atribuciones: foto1, foto2, stock-kz.


Anterior

¡Eres Libre!

Eres libre, como el aire que respiras, como la brisa del mar que te envuelve en oleadas de frescura, como la gaviota que va volando a ras del agua del mar... Así eres cuando dejas atrás tristezas y pesares, cuando…...

¿Por qué siempre repito la misma historia en el amor?

A veces sentimos que repetimos las mismas historias en el amor y caminamos de fracaso en fracaso esperando una respuesta acerca del porqué siempre nos sucede lo mismo. ¿Por qué todas mis relaciones acaban mal? ¿Por qué siempre soy yo…...
Siguiente

24 comentarios en «La belleza externa no lo es todo»

  1. Que bello articulo Felicidades Zahorii AgMc.
    Es muy mportante lo que nos dice Zahorii porque debemos de tener confianza en una misma sentirse uno bella, porque la bellesa interior es la que ayuda a uno apreciar la bellesa exterior, aparte la bellesa fisica es pasajera, y como uno se sienta eso es lo que uno proyecta. Y Dios valora mucho la bellesa interior. y pues como nos dice el articulo hay que ser bella para si misma interior y exterior.

    Saludos Amanecer T.Q.M.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUCY, (ESPERANZA):

      Llegaste temprano y oportunamente a cortar el listón simbólico de apertura a nuestro tema que amablemente nos comparte nuestra invitada especial, Zahoríi AgMc, por lo que te damos infinitas gracias.

      Así es mi amiga, todo lo bello empieza con nosotras y desde nosotras, sin olvidarnos de la atención que debemos ponerle a nuestro cuidado físico, ya que las dos son muy importantes para un buen funcionamiento en la vida diaria, gracias mi querida amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. excelente articulo Zahorii,me facino,en lo personal no soy muy bonita pero todas las mañanas me veo en el espejo y me encanta verme porque me veo hermosa,aunque los años ya se esten quedando en mi piel pero ni modo asi es esto y por mas cremas carisimas que utilizemos si nosotras mismas no nos vemos hermosas de nada servira,creo que la hermosura viene de un corazon sincero y feliz,y cuando sonries toda esa felicidad sale hacia afuera y es lo que enamora.felicidades por tan hermoso tema…. ♥

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Hay mi preciosa amiga, ¿cómo puedes decir que no eres muy bonita? Si todo lo que conocemos de ti, lo que conozco de ti es belleza interna, y eso hace de ti una mujer bella, eres única, y si, los años no se quedan solamente en la piel mi amiga, se quedan y se convierten en sabiduría, sigue siendo tu misma, eres una creación de Dios Jehová, eres mujer, ¡ERES BELLA!
      Gracias mi querida Alexandra por tu siempre presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Muy deacuerdo con este tema, de la belleza de lo que realmente somos, que si nos sentimos y somos lindas es por nosotras mismas,hay ocaciones en que si nos descuidamos de nuestra apariencia, pero nunca es tarde para comenzar, aunque la mejor de las bellezas es interior.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TERESA:

      Totalmente de acuerdo contigo mi reina, muchas veces nos dejamos llevar por nuestro estado de ánimo, lo bueno es que nos damos cuenta que con un momento que nos dediquemos así mismas, recuperamos la mujer bella que todas llevamos por dentro, la belleza interior no se deteriora ni deprecia, vive con nosotros por siempre.

      Gracias amiga por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Me encata este tema……yo creo que cuando me pongo de peluqueria lo hago para sentirme bien conmigo misma.. siempre digo cuando de bajon esta muy bueno ir a la pelu hacerte un peinadito y sentirte linda y bien.
    mirarte al espejo y verte bien eso te cambia el humor.
    a mi me ayuda mucho. es muy bueno saber hasta donde no dejamos llevar por nuestros encantos. toda mujer es linda imaginesen cuando se arregla. tenemos que tener limites para todo siempre lo demaciado es malo.
    Besos chicas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANDREA:

      Creo mi amiga que toda mujer, se ocupa de su arreglo personal para sentirse bien consigo misma, o por lo menos así debería de ser, hacer todo por nosotras mismas, creo que todo recurso que utilicemos para sentirnos bien, es tiempo y dinero bien empleados, aunque de sobra sabemos que no es necesario hacer una inversión cada vez que necesitemos levantar el ánimo, si algo que está al alcance de nuestras manos y muy económicos son nuestros pensamientos positivos, son los viajes al interior para descubrirnos y re encontrarnos con nosotras mismas para descubrir nuestros encantos interiores que tienen tanto valor.

      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.
      Andrea preciosa, ¿Podrías por favor escribirnos con letra minúscula? te aseguro que será de gran ayuda no tener que cambiar tus comentarios de mayúscula a minúscula.
      Se agradece en todo lo que vale tu atención.

      Responder
  5. hay veces que yo me sentia fea en comparacion de otras muchachas o que no era tan buena, tierna y linda como otras chicas cristianas y para colmo soy hipersensible y me llegaban mas las cosas al corazon. Pero sabes me di cuenta que me estaba haciendo daño yo sola. Y que me faltaba mucho por conocerme y valorar lo que tenia .. apenas empeze una terapia y no sabes lo mucho que me ha ayudado , me explico el psicologo que siempre que me coMparara con otra siempre perderia, que mejor no lo hiciera y que trabajariamos juntos.Ahelo con todo mi corazon dejar al lado eso malo que llegue a pensar y salir adelante. Gracias a Dios ya estoy viendo avances y resultados y me esta ayudando a trabajar la hipersensibilidad para canalizarla de mejor forma.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ELIZITA:

      Uno de los errores más comunes, es compararnos con otras personas, esto puede caer en la obsesión de querer parecernos a otras personas, que bueno que te diste cuenta del daño que te hacías a ti misma, creo que hoy por hoy, debes de saber que todo ser humano es único, nadie es como tú y tu no eres como nadie, y si mi amiga, estoy segura que lo vas a lograr porque tu lo quieres y cuando queremos algo lo logramos, sigue adelante y suerte, gracias por compartir con nosotras en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Antes que nada discúlpame Alizita bonita 😳 me equivoque de comentario.

      Estoy de acuerdo con mi querida Amanecer 🙂 desgraciadamente en algún momento de nuestra vida llegamos a descalificarnos y pensar que no somos lo suficientes bella pero no es así. Yo comparto tu experiencia y me identifico con ella pues yo pase por algo similar al grado de atentar contra mi pero es sabio y de mujeres valientes GRITAR CUANDO NO NOS ESCUCHAN HABLANDO y reconociendo que necesitamos ayuda y hoy veo las cosas de otra manera y estoy convencida que vale la pena estar vivas 🙂 así que te felicito por tu iniciativa y hechale muchas ganas pues créeme existen las recompensas… y NUNCA NUCA TE COMPARES CON OTRA MUJER PUES A PESAR DE LO HERMOSA QUE LUZCA JAMAS TE IGUALARA. 😉

      Responder
  6. Gracia de verdad muchas gracias bellas chicas por su comentario y de verdad fue un verdadero placer compartir estas lineas con ustedes 🙂 recuerden siempre y nunca olviden ¡LA BELLEZA NO LO ES TODO SI NO EL REFLEJO DE SU MIRADA! las quiero mucho y gracias a ti también Amanecer.

    Responder
  7. En verdad que la belleza interna es la más importante, la que en realidad demuestra el verdadero valor de un ser humano: los buenos sentimientos, los valores, la calidad humana y la belleza de su alma. Esa es la belleza más importante porque es la belleza en la que se fija Dios. Muy buen artículo como siempre. Saludos a Toda Mujer es Bella.

    Responder
  8. buen día a todos:
    un día salieron un niño el papá con su burro, pasaron por un pueblo y la gente les dijo, «miren, ese señor tiene un burro y no lo usan, el pobre niño anda caminando», al llegar al siguiente pueblo, las personas comentaron » miren ese niño en el burro y el pobre señor caminado» entonces se montaron los dos y al llegar al siguiente pueblo lo que dijeron fue – pobre burro como es posible que tengan tanto maltrato para ese animal – y cuando llegaron al siguiente pueblo llegaron cargando al burro, y ni se imaginan los comentarios que hubieron….
    así que lo tomo así, si no haces lo que a ti te gusta y hacerte sentir bien contigo mism@ ante los demás nuca se va quedar bien.

    Responder
  9. 😉 Leer esta belleza de mensajes y confirmar en realidad que asi tiene que ser, no hay nada mas lindo en la vida como mujeres que somos, que valorarnos, respetarnos a nosotras mismas, sentirnos bellas, inteligentes, sin tener que depender de nadie ni siquiera para que te digan que linda luces hoy, Zahorii tiene razon, los años no pasan en vano por lo tanto si a tus 20,30,40 dentro de tu interior hay belleza llegaras a los 70,80 y te sentiras siempre asi no para los demas sino para ti misma. Recuerda la belleza interior, el valor, el respeto y los principios morales que hay dentro de ti, haran que no importa que edad tengas te veran siempre hermosa, linda, bella porque eso es lo que refleja tu interior. bendiciones y un abrazo para todas las que tienen oportunidad de crecer como mujeres con estos bellos articulos. bendiciones 🙄

    Responder
  10. Puesss, todo esto lo deben interpretar bien., una cosa es aceptar la vejez y otra es que se créan lo que la sociedad les dice a las mujeres que si ya no están en sus veintes ya son unas ancianas que deben aceptar su edad y no querer verse como jovencitas, cuando en realidad la mujer en los treintas y cuarentas es muy jóven y puede verse así de bonita y joven mucho tiempo más si come frutas y verduras, bebe agua y hace ejercicio y se proteje del sol. No se vale que a tantas mujeres jóvenes que están en los treintas y cuarentas las hagan sentirse viejas antes de tiempo. Vístanse y siéntanse jóvenes y bonitas porque lo son. Una cosa es aceptar la edad y otra cosa es que las obliguen a verse y sentirse viejas antes de tiempo. yo tengo 27 y mi novia 40 y ella se ve de 20, todo el mundo piensa que yo soy mayor que ella, y las de veintitantos se ven más viejas y féas que ella, ella es hermosa y para el tráfico, claro que se cuida hace ejercicio y come saludable y no tiene vicios, y es ingeniera así que también cuida su mente. Piénsenlo chicas

    Responder
  11. yo siempre he pensado que la bellesa esta en tu interior pero la verdad como te ven te tratan es muy bonito decir yo me veo bonita sin darme una mano de gato pero no es asi ya que las relaciones que tienes son mas exigentes todo viene enrolado por ti por la gente que te hace sentir bien pero sobre todo por nosotras mismas

    Responder
  12. Hola, pasé por aquí de casualidad, uds. saben, internet dispersa en algo. Hay muchas variables creo, por ejemplo, esta idea de mostrarse bella, puede ser interpretada como intención atractiva o no. La primera importa el quererse un poco a sí misma, lo que suele no darse mucho hoy día, con las mujeres anoréxicas, una enorme parte de ellas. La elegancia puede ser alegada por la mujer con demasiada ropa, incluso, ocultando la propia belleza de las formas femeninas. Eso no es intentar estar bella. A no mentirse primero.

    Responder
  13. que mensaje mas interesante de este chico armando y de su novia mayor que el pense que yo era la unica que se sentia vieja jajajajaj es cierto lo que dice esta sociedad penosamente trata de denigrar siempre a la mujer y hacerla sentir mal e inutil cuando llega a los 40 o quizas menos y creo que nostras tambien lo permitimos debemos valorarnos mas ante el mundo y demostrar de que materia estamos hechas las mujeres asi que vivan todas las mujeres de todo el mundo y de toas las edades. sin distincion.

    Responder
  14. HE DEJADO MI PASADO ATRÁS VIVÍ EN LA OBSCURIDAD DÍA A DÍA DEJE PASAR MUCHOS AÑOS DE MI VIDA NO ME IMPORTABA NADA SOLO QUERÍA SATISFACER LA NECESIDAD DE LOS DEMÁS MAS HOY QUIERO DARME LA OPORTUNIDAD DE RENACER COMO MUJER NUNCA SE ES DEMASIADO TARDE CUANDO SE TIENE LA ENERGÍA PARA DECIR SOY MUJER VIAJARE A MI MUNDO EXTERNO SACARE FUERZAS PARA LUCHAR SERÉ UNA GUERRERA INVENCIBLE LUCHARE PRIMERO POR MI Y POR LO QUE AMO HOY E VUELTO A NACER GRACIAS POR SUS MENSAJES FORTALECEN NUESTROS PENSAMIENTOS Y NUESTRO RAZÓN DE SER NOS SACUDEN SUS CONSEJOS HACE QUE VEAMOS LA VIDA DE OTRA MANERA
    YA NO SERÉ MAS UNA GALLINA DE CORRAL YA NO SERÉ DEDIL QUIERO VOLAR COMO LAS AVES SENTIRME LIBRE GRACIAS LES DOY POR QUITARME LA MUTILACIÓN DE MI CEREBRO POR ABRIR UN NUEVO SENDERO CON SUS CONSEJOS Y ES CIERTO SOMOS LIBRES DE ELEGIR COMO QUEREMOS ESTAR TODA MUJER ES BELLA POR NATURALEZA Y GUERREARA POR AMOR ASÍ MISMA HOY DEJO DE SER LA COMODÍN DE LOS DEMÁS QUE VIVA LA VIDA

    Responder
  15. Hola, es importante que seamos, autenticas, aunque a muchos quizas no le parezca, lo bien o real que a nosotras, la personas a veces y no son todas, ven solo lo externo, pero, lo interno es tan especial, tan hermoso que se pierden una parte, de aquel ser que puede tener algo mas que belleza, un mundo tan increible por dentro que es imperceptible a los ojos humanos.
    Pero igual somos bellas, hermosas, increible y muy pero muy calidas y amaorosas.
    Feliz Dia, ah y gracias por todo lo que nos enseñan. Mi respeto Se les quiere.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: