Inicio > Relaciones > Separación > ¿Por qué siempre repito la misma historia en el amor?

¿Por qué siempre repito la misma historia en el amor?

¿Por qué siempre repito la misma historia en el amor?A veces sentimos que repetimos las mismas historias en el amor y caminamos de fracaso en fracaso esperando una respuesta acerca del porqué siempre nos sucede lo mismo.

¿Por qué todas mis relaciones acaban mal?

¿Por qué siempre soy yo la que acaba sola y llorando? ¿Por qué todos los hombres de los que me enamoro resultan ser iguales?

Hay veces que no alcanzamos a ver lo que puede ser obvio…

Más que mirar fuera, necesitamos mirar dentro de nosotras mismas para clarificar un poquito esas penas que nos han oscurecido el corazón. No tenemos por qué sufrir en asuntos del amor, no tenemos por qué seguir atadas a lo que nos ha hecho daño en el pasado… ¡En nosotras está el cambio!
¿Por qué siempre nos sucede lo mismo?
Cabe resaltar que esta no es una respuesta totalizadora, pero sí es lo que suele pasar cuando estamos en medio de una cadena repetitiva de desengaños en el amor…

¿Por qué siempre igual?

Empecemos por preguntarnos dos cosas básicas:

.1. ¿Nos fijamos siempre en el mismo tipo de persona?

Échale un vistazo a los hombres que has elegido como pareja y haz una sana comparación entre ellos: ¿se parecían demasiado? No te preguntes tanto por el aspecto físico, sino por lo emocional… ¿Puedes decir que en ciertas circunstancias actuaban de la misma manera? ¿Tal vez tenían defectos y virtudes similares? ¿Quizá un estilo de vida semejante?

Puede ser que elegimos el mismo error, con diferente rostro. ¡Sí! Posiblemente elegimos el mismo tipo de hombre para nuestras relaciones. A lo mejor cambiamos de pareja, pero seguimos amarradas a un grupo de características que nos pueden llegar a atraer en un hombre, y eso es lo que nos lleva directamente al fracaso… ¿Qué tal si empezamos a reflexionar al respecto y cambiamos ese ‘chip’ que tenemos en nuestro corazón?

El mismo error

.2. ¿Repetimos el mismo tipo de comportamientos en nuestras relaciones?

Los hombres llegan hasta donde nosotras les permitimos. Si nosotras aceptamos abusos, maltratos, infidelidades, si todo lo perdonamos y olvidamos, estaremos instando a nuestra pareja a que haga lo que desee sin ningún tipo de consecuencias… ¡Debemos amarnos y valorarnos para exigir respeto!

Si lo toleramos todo infinitas veces, tendremos que padecer todo infinitas veces también.

Límites por respeto propio

¡No tienes porqué repetir las mismas historias!

¡Rompe el círculo! Como dice aquella frase: ‘la vida es tan buena maestra, que si no entiendes la lección, te la repite’.

Aprende de tus experiencias pasadas.

El amor es muy bonito, pero solamente si aprendes a vivirlo de la manera correcta: con autoestima y consideración para ti misma.

© Autor: Lluvia.

Cerrar los ojos

Fotos © atribucines: foto1y3, foto2, foto4, foto5.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

También te podría gustar

El amor es cuestión de dos

No hay relación de pareja que funcione si es sólo uno quien pone todo de …

52 comentarios

  1. Buenas noches a todas!
    Y un besito para Amanecer!
    Pues yo he escuchado que cuando uno repite el mismo tipo de pareja con conductas similares, es porque no hemos superado del todo un duelo anterior y por eso volvemos a fracasar…
    En lo personal yo solo he tenido esta mala experiencia, solo he conocido un tipejo patan, de esos que al principio te muestran una cara y ya despues sabes como son… Si quiero y anhelo conocer un hombre de verdad en toda la extension de la palabra, que sea un caballero despues de la epoca de conquista, es decir, que tenga detalles, que no me cuelgue el telefono, que no me deje botada, eso es hoooorriiiiiiiiiiiiiiiiiiibleeeeeeeeeeeeeee….
    Entender la leccion, bueno para mi es no confiar que todo en el que te dice que te quiere es cierto y sobre todo no quedarse en una relacion esperando que la otra persona cambie y se digne en ser gente… En respetarte y valorarte…
    Por ejemplo Amanecer te cuento ya tengo mas de un mes perdida de la vida del tipejo y llamo en estos dias de madrugada a la casa, con que fin? molestar, provocar, manipular, el pensaria que yo saldria corriendo a llamarlo y reclamarle y volver a entrar en su estupido circulo, o sea NADA Q VER! mas bien me dio muuuuuuuuuuuucha lastima por el y me dije DIOS en ese imbecil barato inverti yo mi tiempo, mi amor, mi todo, pero bueno Dios sabe porque hace las cosas y lo bueno de todo es aprender la leccion tratando de ser una mejor persona cada dia.
    Feliz noche.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Gracias mi amiga por llegar temprano y oportunamente a la apertura de este nuestro tema, gracias también a nuestra amiga lluvia, por compartir sus hermosos temas.

      Definitivamente que sí, es muy importante dar tiempo al dolor y la decepción para que el corazón se limpie de las impurezas de una mala relación, así como también es muy importante, darnos tiempo para conocer lo más posible a una potencial pareja, pero más que todo, es muy importante ponerle atención a las primeras señales de que será una relación en la que solo una de las dos partes está dispuesta a dar.

      Bueno mi amiga, es indudable que sí, que ese ente, esperaba que tu siguieras allí cuantas veces el quisiera, ahora ya sabe que si él no te supo valorar, tu si te das el valor que te corresponde y al que tienes todo el derecho, recuerda algo mi amiga, en algún otro tema te dije que no permitas que ese tipejo siga en tu vida aun sin estar, piensa que no, no fue tiempo del todo perdido, porque las duras experiencias son las que nos dejan las mejores lecciones de vida.

      Gracias mi reina por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, como siempre te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Excelente tema me cayo como anillo al dedo,una vez me enamore de un hombre que trabajaba mucho y nunca según el tenia tiempo para enviarme un mensaje,o llamarme, era seco nunca me decía cosas bonitas por ejemplo: si andas linda, o estas muy hermosa hoy,nadaaaaaaaaaaaaaa..! y a pesar de que otros hombres si valoraban mi belleza, mi carisma, y lo social que soy el no.! y ahorita estoy pasando por la misma situación con mi actual pareja es una persona callada, seca, que no tiene nunca tiempo porque el dice que esta trabajando y yo lo comprendo porque se que es así y no tengo dudas y porque lo quiero, nos vemos solo los fines de semana,nunca tiene la iniciativa de enviarme un mensaje en el día,yo aveces le escribo y me responde sin problema, pero ya no lo hice mas porque si el no me escribe porque yo tendría que hacerlo, me llama todas las noches, se porta bien conmigo es detallista pero eso no lo es todo..! Este fin de semana salimos y yo esperaba que me dijera una palabra bonita pero no me quede esperando, la verdad no se que hacer porque me pasa esto a mi..! y te cuento amanecer, que me perdono por lo grosera que fui con el. Tiene cosas buenas y cosas malas, no se si me apresure a tomar una decisión me fui a lo formal con mi familia con todo el mundo y ahora su lejanía y que no es cariñoso conmigo no me gusta, yo he hablado con el y el dice que tiene su forma de demostrarme que me quiere que el que mucho habla poco hace..! que el prefiere demostrarlo y no decirlo.. no se que hacer? necesito un consejo.

    • hola buenos dias.. muy interesante articulo. gracias alluvia que nos llena de conocimientos. y sin duda alguna nos hace pensar enn que estamos mal. bueno ahora a cabo de terminar con una persona con la cual dure casi 2 años para el fue facil decir un adios. despues de tantas promesas que me hizo pero estoy decidida a no buscalo le quiero dar un consejo a nuestra amiga fiama mi novio tambien trabaja de echo mucho, no se que necesitas pensar si la decision la tienes en tus manos a veces los hombres no son lo que aparentan ser te lo digo yo por experencia propia aguante demasiado x amor pero alo largo me lleno de sufrimientos. y cierto lo que dice nuestra amiga olinda los hombres que tienen familia nunca dejan asu familia que bueno que ahora se este dando cuenta nunca es tarde para cambiar y si es mejor que te valores mas x que si de verdad tuvieras autoestima no andarias con alguien casado mira hacia atras y aprende de tus errores.lee libro de autoestima ahi veras lo que te digo.. con mucho cariño.. amate yo aguante todo x amor pero ello nunca cambian. somo mujeres de valor DIOS nos hizo para un proposito apenas estoy pasando en duelo pero se que si le pongo de mis ganas todo sera mejor ojala y mi ex no me busque, a veces separase es mejor que estar juntos…

    • QUERIDA AMIGA FIAMA:

      Creo mi amiga, que lo primero que debes tomar en cuenta, es que no todas las personas expresan de la misma forma sus sentimientos, que bueno que un novio te perdono, estabas desesperada y me alegra mucho que todo se haya arreglado de acuerdo a lo que querías, se me ocurre preguntarte, ¿era así antes del problema? Porque mi reina, si n te satisface su forma de ser, esa hubiera sido tu oportunidad para dar por terminada tu relación definitivamente. Al mismo tiempo que te quejas por su falta de iniciativa, dices que es detallista, pero también dices que “ser detallista no lo es todo” creo mi amiga que lo que realmente pasa, es que estas confundida en cuanto a lo que quieres de una persona, recuerda mi reina que todo ser humano tiene sus defectos y sus cualidades, mismos que tenemos que conocer y estar seguras de aceptarse el uno al otro.
      No sé hasta dónde le diste formalidad a tu relación, pero si valdría la pena que analices si es lo conveniente en sin estar segura de lo que estás haciendo, esto te podría evitar disgustos futuros.

      Si animo de contradecirte, pienso que es cierto lo que tu novio te dice, “el tiene su forma” y por supuesto que tu también tienes la tuya, si te das cuenta y de acuerdo a lo que nos dices, lo que más extrañas son esas palabras halagadoras, que si bien es cierto son muchas veces importantes podemos vivir sin ellas, porque si tú estás segura de ti misma, de lo que eres y de cómo luces no dejes que él no escucharlas de tu novio arruine tu relación.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola a todas.
    Jamás en mi vida tuve un patán un remedo de hombre ni padre ni esposo a medio tiempo como lo fue mi ex y es verdad lo que dice nuestra amiga Lluvia “los hombres llegan hasta donde nosotras les permitimos” porque en mi caso soporté demasiado las infidelidades, abusos,insultos baratos claro este tipejo se lavaba las manos negándome o pidiéndome perdón y yo perdonándole y creyéndole todo lo que me mentía es por eso que después de 11 años me entero de la existencia de un hijo de 10 años con otra mujer, como debió reírse de mi, pues yo fui la última en enterarme gracias a Dios ya no está conmigo pero hace unos días tuvo la osadía de llamarme quizá él creyó que yo era la misma de antes pues no, ahora si me se valorar quererme, ahora si me doy mi lugar y simplemente le dije que ya no quiero hablar con él que no me llame porque mi tiempo vale oro como para estar desperdiciando con él. Esa fue la peor experiencia pero que ya la estoy superando poco a poco gracias a Dios ese malvado ya no está conmigo y ahora si soy muuuy feliz junto a mis dos niñas.
    Saludos hasta pronto

  4. O vaya, para mi es un temaso, y la verdad que he descubierto, muchas cosas que ignoraba, grandiosos los comentarios de las lectoras, también han sido de mucha ayuda, gracias por compartir sus experiencias, y pienso yo que es excelente.

  5. Pues para empesar mi primer fracaso fue con una persona sin oficio ni veneficio,en cambio con la persona que comparto ahora mi vida Es totalmente diferente.y aun asi Es un fracaso.acaso la k esta mal soy yo ??

  6. Hola a todas, en especial a nuestras moderadoras y perdon el atrevimiento pero son tan acertadas y oportunas que es imposible no sentirlas como amigas y consejeras. Este tema en especial me pone a pensar mucho en mis relaciones, bueno han sido dos, pero ambas un poco largas. La primera fue un matrimonio civil que duro 10 años, nos casamos jovencitos de 20 años, de esta relacion tuve mi primer hijo q ya es un adolescente de 15 años, esta relacion se rompio porque el era una persona muy tranquila, de hecho demasiado para mi gusto, mejor dicho un mantenido de papi y mami que nunca corto su cordon umbilical y eso llego a molestarme tanto que preferi dejarlo atras aunque sentia mucho amor, me canse de esa mediocridad y de sentir que el no iba a madurar nunca para hacerse cargo de tener un hogar no solo economicamente aunque la verdad no me fue infiel, bueno eso creo. Luego de un año de separados aparecio en mi vida el segundo tipejo, 14 años menor que yo y quien nunca perfile como compañero de vida, pero como nadie manda en el corazon, termine enamorandome perdidamente de el, al principio yo era quien llevaba las riendas en la relacion, yo tenia un buen empleo y ganaba bien, mientras que el no tenia nada, sin embargo aclaro que nunca le gaste de mas, mejor dicho era clarisimo para mi que no estaba conmigo por interes sino porque me amaba, y todo esto se derrumbo luego de tres años juntos, dos de novios y uno viviendo juntos, el ya tenia un “buen” trabajo, y me rogaba que le diera un hijo, no se como pero en todo caso por el amor que yo sentia decidimos embarazarnos, (aclaro que en ese momento ya todo se estaba desmoronando) yo nunca me imagine el infierno en que se convertiria mi vida, durante mi embarazo pues descubri que era un infiel, mentiroso y que no me queria dar el lugar de esposa que yo merecia, bueno en fin para no alargar mas la historia se convirtio en el peor patan del mundo, apesar de que nunca me maltrato fisicamente, sus humillaciones, ofensas y maltratos eran psicologicos y a mi integridad como ser humano. Pues me dejaba sola todo el tiempo segun el por su trabajo, salia desde temprano y llegaba tarde a casa, cuando ya mi hijos yo dormiamos, no habia casi contacto por que el no tenia tiempo libre, sin embargo en la intimidad funcionabamos a la perfeccion, bueno el cuento es que no me respeto y finalmente me abandonó por otra mujer de su edad, profesional y como el mismo me ha dicho lo mejor “joven” aunque les aclaro que yo no me veo mayor, mejor dicho la diferencia de edad entre el y yo no era para nada tan evidente. Y soy una mujer agradable que se cuida mucho fisicamente pero no emocionalmente porque siempre me gana la tristeza y la dependencia. En todo caso ya hace 4 meses que esta viviendo su idilio y aunque a mi eso me duele hasta los huesos no me queda mas de otra que aguantar y salir adelante, sin demostrar mi dolor, inicie una carrera para poder superarme y ofrecerle lo mejor a mis dos hijitos, pero de la mano de DIOS quien todo lo puede.. Por ahora no quiero enamorarme mas, y finalmente me parece que ambos amores son muy distintos, yo me siento muy mal, muy triste de no poder ofrecerles a mis hijos un hogar bien establecido. Y lo peor yo sigo amando ese tipejo que solo me dejo argumentando que lo nuestro era solo cama!!! Y eso q duramos 6 años y viviendo juntos solo uno y medio ps sin contar las peleas donde nos separabamos. En todo caso sigo triste, desilucionada, luchando por que esto pase pronto, y me da mucha fortaleza leer todos los temas que se publican en este portal, ha sido de gran ayuda y crecimiento para mi. Dios las bendiga a todas y nos llene de fortaleza para enfrentar esta vida que es bien dificil para muchas de nosotras, gracias por las historias que en verdad nos dan la esperanza de que algun dia todo va a cambiar.

    • QUERIDA AMIGA ILUSIÓN:

      Que lamentable resulta que un hogar se desintegre por la irresponsabilidad de algunos individuos, pero mucho más lamentable seria quedarte en esa relación esperando por siempre que el individuo en cuestión cambiara, es un movimiento muy sabio, separarse cuando ya no se es feliz en una relación.
      En otro orden:
      Es lamentable que tu segunda relación haya sido tan mala, por ahora es normal que te sientas triste, resentida y todas esas cosas que conlleva una separación por infidelidad y malos tratos, si algo bueno se puede rescatar de estos dos entes, es lo mejor del mundo, tus dos hijos a quienes estoy segura que sabrás sacarlos adelante, deja que el tiempo haga lo suyo y te aseguro que muy pronto te sentirás mucho mejor y afortunada de haber salido de un individuo que nunca te iba a corresponder como tu mereces.

      Ahora sabes la importancia de darle oportunidad al corazón para sanar, para borrar todas esas malas impresiones que te quedan después de una mala relación, no te preocupes ni gastes tus energías pesando si es o no feliz, enfócate en ti misma, en tus hijitos, te felicito por tu decisión y esfuerzo por tu superación, sigue adelante mi amiga, recupera tu paz y tranquilidad, con la satisfacción de un deber bien cumplido, Dios Jehová no te abandona, afiánzate de su mano y todo ira mejor.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Dios te bendiga amanecer por tomarte tu tiempo para leernos y tambien alentarnos, gracias de todo corazon. Y con todo respeto me gustaria que quitaras mi nombre, del comentario. Espero que me comprendas. Y de nuevo muchas gracias por este rinconcito de amor y motivacion

  7. Lluvia,gracias por este tema que nos regalas hoy,y nuevamente estoy reflexionando hacerca de lo que nos dices,y tambien me pregunto.porque las dos parejas que he tenido se parecen tanto? sera que soy yo el problema,ojala y mi amiga Amanecer me de un consejo y aclare mi duda,la primer pareja que tuve asi como la actual siempre se han apoyado en mi yo soy la que resuelve los problemas tanto economicos como los familiares,acaso soy yo la que de alguna forma los malcrio por ser una persona fuerte de caracter,con mas aspiraciones a superarme para tener una vida mejor…en mi infancia vivi muchas carencias asi es que mi meta siempre fue estudiar para tener una buena calidad de vida,asi es que a mis parejas de alguna forma trato de que se superen de que aprendan mas para que el trabajo sea mas remunerado y lo que logro es todo lo contrario,pues se recargan mas en mi.
    saludos amanecer y atodo el equipo de mujeres bellas. ♥

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      ¿Sabes mi amiga? Sin ánimos de estereotipar, creo que muchos hombres, se aprovechan de la mujer fuerte y decidida, no necesariamente para que cubra sus necesidades, pero si para que resuelva los problemas, además de eso mi amiga, nos pasa muy seguido que adoptamos el papel de la que todo lo resuelve, a todos ayuda, y está pendiente siempre, porque sus seres a los que ama, aprovechen el tiempo y se superen y hasta aconsejando y orientando a la pareja.

      No mi preciosa Alexandra, no hay nada malo en ti, lo malo esta en ellos, que no se preocupan por ellos mismos y dan por sentado que siempre estarás, lamentablemente, muchas personas se vuelven negligentes y se recuestan en los logros de su pareja, creo que valdría la pena que te pongas limites a ti misma, que le pongas imites a tu pareja, que de alguna manera aprenda que el esfuerzo por una vida mejor, debe ser una iniciativa de ellos, no te esfuerces en tratar de enseñarle, ni de aconsejarlo, ponte limites a ti misma en lo económico y que se den cuenta que nada viene de gratis, porque cuando esas personas que piensan que lo merecen todo, no han aprendió aun, que merecemos gozar de lo que se hace con sacrificio propio y no a despensas de la pareja.

      Gracias mi querida amiga por tu siempre presencia en nuestro segundo hogar de amor; te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola amiga la verdad es que siempre me habia hecho esta pregunta porque siempre me equivoco a la hora de elegir a alguien….son personas que no son para mi, y que al final soy yo la que los dejo, yo creo que cuando caemos en este circulo es cuando nos conformamos con hombres que no reunen las caracteristicas que necesitamos y como dice nuestra amiga, a la final siempre buscamos hombres con las mismas caracteristicas.Y creanlo que cuando aparece la persona indicada no se dan cuenta de que el amor toco las puertas y se cerro por estar al lado de alguien que no te valora.Yo si he dicho que el dia en que ese amor aparesca no lo dejo ir demacido he sufrido y no estoy dispuesta a dejar pasar mi vida por tipos que no valen la pena.Gracias por este articulo y respuestas a nuestras preguntas.. que Dios siempre te bendiga amiga.

    • QUERIDA AMIGA KASSANDRA, (TERESA):

      Creo mi amiga que el error más común, es pensar solamente en lo que queremos, no pensamos en compartir gustos y necesidades, creo que al escoger, debemos haber llenado nuestras propias necesidades, creo firmemente que ninguno puede llenar nuestras carencias, si no las llenamos nosotras mismas, al iniciar una relación no podemos ni debemos esperar que la otra persona sea como nosotros queremos, pero si podemos tratar de adaptarnos uno al otro, aceptándonos tal cual somos.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Mi caso es muy triste y hasta deprimente… Desde los 21 años hasta la fecha 38 anos he mantenido tres relaciones las cuales han sido con hombres casados ( Dios mio que perdida de tiempo ) con el primero dure par de meses, con el 2do dure casi 9 anos , este al final me acuso de infiel, me irrespeto y me hizo de to, con el que salgo ahora llevo casi 8 anos y entre esos 8 anos su esposo a tenido dos hijos, salen de vacaciones y hacen su vida como si nada, mientras yo , perdiendo el tiempo.
    Pero ya definitivamente aunque un poco tarde ( que nunca lo es ) y a mis 38 años le pido al Senor que me perdone, y me conceda la bendicion de encontrar una buena pareja para formar mi familia y tener hijos, pues ese siempre a sido mi mayor anhelo.

    A veces miro el tiempo y me digo aaaaaaaay das pena Olinda pero que va de los erores se aprende, ahora me arrepiento, pues honestamente yo si me conforme con tan poca cosa, pues ninguno de los tres nunca me ha ayudado economicamente ni me prometio futuro juntos, al contrario yo los ayude como amiga, escuchandolos , aconsejandolos…… No se si tenga baja autoestima Creo que no, por que esas relaciones las elegi yo por estupida y tonta..

    Espero en Dios que mi historia les sirva alguna de ejemplo y entienda que los HOMBRES CASADOS NUNCA DEJAN A SUS ESPOSA NI DEJAN DE HACER SU VIDA DE PAREJA POR NINGUNA AMANTE. Mientras que nosotras dejamos pasar toda una vida a cambio de migajas y desprecios..

    Confio en Dios en que pronto sere bendecida con una persona que sobre pasara todas mis expectativas , que sera amoroso, carinoso, buen esposo y buen padre.. Amen !!!

    • yo tengo 26 anos y mantuve una relacion con un hombre casado por 4 anos, fue apenas hace unos meses que todo termino gracias a Dios y lo mas tonto que fue el quien lo hizo porque ya no le permiti tener control sobre mi. Cuando lo conoci me dijo que era soltero y asi estuve con el 1 ano hasta que por las redes sociales me entere que era casado y hasta tenia un bebe que nacio mientras nuestra relacion empezaba pero ya lo amaba mucho que me fue imposible alejarme de el y segui, porque me dijo que de divorciaria asi pasaron 2 anos esperando el divorcio y nada. Yo juraba que eso nunca me pasaria a mi, el decia que me amaba y que el tipo de relacion era perfecta asi. Hasta que me di cuenta que ya tenia otra bebe. eso fue la gota que derramo el vaso me di cuenta que como dices el jamas dejaria a su esposa y era feliz con su familia. Nunca entendi que buscaba en mi como cualkier machista me exigia fidelidad no hablaba con nadie esperando cuando el tuviera tiempo para vernos.Pero lo peor que fue el quien termino la relacion hace unos meses, me siento en paz ahora y siento que estoy a tiempo para empezar hacer las cosas bien y tener una relacion con alguien que valga la pena.

    • QUERIDA AMIGA OLINDA:

      Re bienvenida a nuestro portal de amor, nos da mucho gusto saber nuevamente de ti.

      Después de todo este tiempo, aun hablas de tus errores como si fuera una enfermedad incurable que no puedes controlar, sin embargo, pienso que todo ser humano debe tener voluntad para controlar sus actos y más aun cuando esos actos te traen dolor y sufrimiento; tal y como lo dices, nunca es tarde para rectificar y renovar tus sueños para formar tu propia familia y más aun, nunca es tarde para que pongas en práctica lo que alguna vez dijiste en uno de nuestros temas:
      “ya sé lo que quiero y como lo quiero y lo busco,”
      Te lo recuerdo amiga, porque creo que una de las cualidades que las mujeres deberíamos de tener es ser firmes en nuestras decisiones, mas aun cuando esas decisiones pueden ser determinantes para una vida basada en el respeto y la honestidad de saber que eres libre de gritar a los cuatro vientos que tienes una relación si esconderte y sin el sobresalto de saber que le de una u otra manera, le haces daño a otras personas y a ti misma.

      En algo estoy totalmente de acuerdo, “que pérdida de tiempo “ y yo le agregaría la perdida de tus sentimientos desperdiciados y creyendo lo que te dicen, hay amiga por favor, si después de la primera experiencia deberías de haberte convencido de lo que siempre se dice, el hombre no deja a su esposa por una amante, siempre he pensado que un hombre casado, no necesita dejar a la esposa por la amante, porque ellos se las arreglan a conveniencia para estar con las dos al mismo tiempo.

      Y si mi amiga, por supuesto que de los errores se aprende, pero llega un momento que también es necesario poner un límite a los errores, o sea, ¿Cuántos errores de la misma índole se necesitan para aprender la lección? Es decir, no le estoy restando meritos a tus propósitos, pero recuerda mi amiga que de tus decisiones, depende el resto de tu vida, y sí, estoy segura que Dios Jehová te bendice y lo hará para ponerte en el camino de ese amor tan anhelado y libre, ese amor que te lleve de la mano y que esté dispuesto a compartir contigo, pero solo contigo.

      Gracias amiga por hacerte presente de nuevo, te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • AMIGA BELLA, BUENOS DIAS:

      Es irónico que el tipo en cuestión te haya terminado, aunque te aseguro que lo hizo esperando que tu le rogaras, es muy común que la mujer se sienta enamorada e incapaz de terminar una relación con un individuo casado, un hombre casado es experto en hacerle creer a la amante que se va a divorciar, lo que no me puedo imaginar, es como una amante le puede creer sus promesas, esperando que un día le pueda dar lo que toda mujer aspira, una familia legítima no puede empezar mal, porque de lograr que se divorcie, vale la pena pensar en que esa falsa felicidad que se persigue, seria a costa del sufrimiento y las lagrimas de una familia ya establecida.

      si, es de creer que ese tipo de relación era “perfecta”, pero perfecta solo para el porqué tenia lo que quería de ti y de paso, estaba en su hogar con su esposa y sus hijos, no es difícil adivinar que era lo que buscaba en ti, es lo mismo que busca cualquier hombre, que curiosamente tiene una esposa teniendo un hijo cuando buscan por otra mujer que les satisfaga sus bajos instintos, desafortunadamente lo que la amante piensa que es amor, para ellos es solamente alguien con quien pasarla mientras tanto.

      Creo que ese aprovechado, dio un paso muy sabio a tu favor y fue haberte liberado y terminar algo que ni siquiera debió empezar, mucho menos seguir cuando te enteraste que estaba casado, que bueno mi amiga que después de esos cuatro años perdidos, te sientas en paz y tranquila, ahora ya sabes que lo que mal empieza, termina mal, ahora ya sabes que para ser feliz no necesitas acarrearte sufrimientos, manipulaciones y control, ahora ya sabes que no puedes esperar nada como no sean momentos y sobras de lo que le sobra, porque mi amiga, así como fue infiel a la esposa contigo, ¿Quién te dice que no te era infiel a ti con otra? Es irónico que un infiel te exija fidelidad.

      Sigue adelante mi amiga, y si, estas muy a tiempo de empezar y retomar tus cosas en donde las pusiste en suspenso por una relación que no valía la pena ni te llevaría a ninguna parte, como no fuera lagrimas y sufrimiento.

      Pídele a Dios Jehová que guíe tus pasos hacia el futuro que mereces, tomate tú tiempo para sanar y limpiar tu corazón, para que cuando aparezca el amor, estés preparada siendo feliz contigo misma.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola lluvia soy una mujer que aplica a su vida esta belleza de mensajes, pues niguno esta fuera de mis pensamientos, ideas y conducta por la vida, pero tengo una amiga que desde hace 18 años tiene una relacion con un hombre casado, que nunca ha estado dispuesto a abandonar a su familia por ella, pero sabes que ese hombre me pretendia ,sabiendo , yo , que mi amiga es su amante de años, me enojo tanto con ella porque la he invitado muchas veces a tomarnos un cafe para poder compartile estos bellos mensajes pero ella no quiere, veo que tiene su autoestima muy baja, y no ha aprendido a respetarse ni valorarse ella misma pues el señor le ve la cara como tienen idea, y la engaña con explicaciones falsas haciendole creer que ella es unica despues de su esposa, tengo ocho años de conocerlo y me di cuenta que es un patan que no vale la pena, no se como abrirle los ojos a mi amiga porque en realidad esta atada a un pasado con alguien que no la valora, respeta y engaña cuantas veces kiere. como me aconsejas tu que pueda ayudarla porque es triste ver que le este viendo la cara y ella no da por donde entender que no le conviene. Pienso y creo que solo una mujer devaludada como tal,con autoestima baja, sin valores y respeto por si misma acepta una relacion con alguien asi.Que hacer para ayudarla. 😕

    • QUERIDA AMIGA LISBETHIA:

      A ver amiga, ¿has escuchado el viejo dicho que reza: “el amor es ciego”? Dicen también que el amor es sordo, esto lo toman muchas personas literal y textual, y si ella no ha querido, como dices tú “abrir los ojos” en 18 años, no esperes que lo haga con tus enojos ni con tus regaños, es más, ni siquiera esperes que al aceptar tu invitación le serviría de algo, recuerda que solo se deja ayudar quien quiere y quien lo pide.

      No se puede ayudar a una persona que piensa que lo sabe todo, que lo puede todo y que piensa que está en lo correcto en lo que hace, te sugiero que no luches por ganar una batalla que no es la tuya y que a todas luces, la persona directamente involucrada, quiere estar allí y ya se conformo con el estatus de amante, si ya probaste todo lo que está en tus manos para ayudarla, una ayuda que no solo no la ha pedido, sino que tampoco la quiere, si nada te ha funcionado, lo mejor que puedes hacer es continuar con esa amistad, porque no se puede insistir en algo que no entiende o no quiere entender, el ayudar también tiene un límite mi amiga y si tu ya agotaste los medios, lo mejor es que no pises ese terreno, obviamente esa persona ya se acomodo a llevar una doble vida y ella, tu amiga, está de acuerdo con ello, todos estamos expuestos a caer en una tentación, pero también todos, sin excepción, tenemos la capacidad del sentido común y la lógica para alejarnos de tentaciones que a corto o largo plazo nos puede provocar muchas lagrimas y sufrimientos.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. ola bno super bn este tema m ayudo a reflexionar bastante les felicito super chevere

  12. PORFAVOR necesito un consejo! Bueno tengo 20 anios y siempre e fracasado con mis novios y mi ultimo novio me termino qe porqe no tiene tiempo ni dinero para invertir en una novia cual tema ya habiamos platicado antes de iniciar la relacion y relacion k solo duro 6 meses y me dejo helada al terminarme xke no me lo esperaba yo le di todo de mi y eso k tambn estudio y trabajo ala vez mas el no me valoro y su orgullo puede mas qe el amor porqe se qe el aun sigue preguntando x mi y dice k aun me kiere y extrana y yo me estaba aguantando en hablarle y ya no pude mas y le mande un mensaje y en dias no me lo a contestado ni nada yo pense k si lo haria y no:( me siento muy decepcionada de mi misma:( desvalorada:( no me siento feliz con nada es mas ni estando con el me sentia feliz conmigo misma lo e de aceptar:( no se porqe esto me tiene k pasar a mi:( yo k nunca me porno mal con nadie ni hago dano a nadie;(

    • QUERIDA AMIGA FANNY:

      Mucho nos alegra saber nuevamente de ti, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.
      A ver amiga, cuando un individuo da por terminada una relación, con las excusas que sean es obvio que no te amaba, ni siquiera por lo mucho o lo poco que hayas hecho por el, eso que tu le llamas “fracasos con tus novios” valdría la pena que en lugar de tomarlos como fracasos, los tomes como experiencias, que los tomes como oportunidades para conocer gente con diferentes formas de pensar, dices que no eras feliz ni siquiera estando con él, te pregunto, ¿si no eras feliz con él, para que quieres volver? Definitivamente que él no tiene interés en regresar contigo, ni siquiera en responderte el mensaje que le hayas dejado, por lo que te sugiero que no lo llames, ni le dejes mensaje, ni siquiera que preguntes con él, repito de nuevo, si fue el quien termino la relación es porque él no quiere nada contigo y no podemos ni debemos forzar las cosas, porque no hay manera que le hagas cambiar de idea.

      Estas joven y con una vida por delante para encontrar nuevas oportunidades y puedas escoger la que piensas que te conviene más, pero más que todo tienes la oportunidad de aprender a ser feliz contigo misma, a sentirte satisfecha de tus logros, la oportunidad de encontrarte contigo misma y que analices que es lo que realmente quieres y esperas de la vida y que estas dispuesta a dar de ti misma, pero no darlo a ninguno, pero si dártelo a ti misma, tienes la oportunidad de aprender a amarte a ti misma y saber tu verdadero valor como ser humano y como mujer, te aseguro que una vez lo logres, te será más fácil que otras personas te valoren.

      Te sugiero que te quedes por un tiempo sola, es decir sin novio y sin pareja, tomate tu tiempo y disfrútate a ti misma, porque mi amiga, no se te olvide que nos proyectamos tal cual somos y tal cual nos sentimos consigo mismas, y si no eres feliz contigo misma, no puedes esperar que alguien te haga feliz, estudia, trabaja, aprende cosas nuevas que dejen un beneficio para tu vida, la lucha es constante mi amiga, si tu sabes que “no te portas mal con ninguno” pórtate bien contigo misma, ve despacio y con paciencia, teniendo siempre en mente que no necesitas a ningún hombre para ser feliz y para realizarte como mujer, ve hacia adelante con pasos cortos, pero seguros , con la fe puesta en Dios y la confianza y seguridad en ti misma.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Buenas noches a todas.
    Que tema, tiene demasiada razon este articulo yo me encuentro en este circulo, no se como romperlo, he pasado por una situasion y retome otra con las mismas caracteristicas pero diferente rostro como dice nuestra amiga, me he propuesto decir NO MAS creo que ah la llevo pero noo es facil y derepente me siento culpable,en las dos relaciones reina el gusto por el alcohol, cuando deje al padre de mi primer hijo me senti culpable por que segun el nosotros eramos su motivo para dejar de tomar y creo por la otra relacion tambiem soy el motivo para seguir en borrachandose, no es facil decir no mas, pero por lo menos ya no dejo que melave la cabeza como era su costumbre, pero no se que hacer oara poner punto final a todo esto , es un circulo del cual no se que hacer creo que mis hijos son los mas perjudicados , por que les comentos que con el segundo tambien tengo un hijo, y el peor error que cometi fue casarme tratando de buscar unas estabilidad en une persona equivocada. denme un consejo queridas amigas. ❓

    • QUERIDA AMIGA CECILIA:

      Re bienvenida a nuestro portal de amor, nos da gusto leerte de nuevo.

      Que lamentable convencerte por medio de experiencia propias, que es muy cierto lo que se dice acerca del error de iniciar una relación sin sanar de la primera, sin embargo el daño está hecho y no vale la pena buscar culpas en ti misma, porque no las hay, ni con lo que dijo tu primera relación, porque si ustedes hubieran sido “la razón para dejar de tomar” lo hubiera dicho y hecho antes de que terminaras con tu relación.
      Y no mi amiga, no eres culpable de que a estas personas les guste el licor, lamentablemente no es un vicio del que puedan salir, solo porque tu lo pides o porque pueden perder lo que tienen, el alcohol es un vicio progresivo y la mayoría de veces es degenerativo, no solo físicamente si no también , destruye hogares y personalidades, no es fácil, eso está más que claro, pero mi amiga, no puedes ni debes permitir que el vicio de tu esposo te arrastre a ti y a tus hijos, porque lo que dices es muy cierto, tus hijos son los más perjudicados, no es nada saludable para ellos ver a quien se supone les debe dar seguridad y protección, emborrachándose o llegar borracho con las impertinencias propias de una persona consumida por el alcohol.
      Dices que no sabes como “poner punto final” y no hay manera para decirte cómo hacerlo, pero si te puede decir que lo hagas como lo hagas, lo importante es que rescates a tus hijitos y que te rescates a ti misma de algo que no va a cambiar, porque para la superación de una vicio se necesita de mucha voluntad, de mucho amor para sí mismos y para la familia, lamentablemente son valores que la persona alcohólica no tiene; debes ser fuerte, debes de ser firme, tomar una decisión y salir de ese círculo en la que solo tu giras y giras y no encontraras la salida si no abres tu misma la puerta hacia la recuperación de tu paz y la de tus hijitos, te deseamos lo mejor y esperamos saber de ti.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. 😉 gracias por compartir sus experiencia.hace poco sali de una relacion prohibida.cuando el corazon se ata a lo incorrecto no hay poder humano que lo rompa.yo fui libre buscando y humillandome delante de DIOS.siempre se esta conciente de lo malo y lo bueno.pero hay una fuerza que te lleva a hacer lo incorrecto.DIOS LLENA NUESTROS VACIOS DE AFECTO Y VALIA.en su amor encontramos la felicidad.se les quiere amigas. No estamos solas.

  15. hola amancer…!!! me encantaria que me dieras algun consejo en relacion a lo que me ha pasado, de verdad que te lo agradeceria bastante y me seria de gran ayuda!!!

    he tenido 2 relaciones y en las 2 me ha pasado algo similar, pareciera que estoy siguiendo un patron o algo por el estilo. en la primera relacion el me dejo por andar con otras y pues conocer a mas mujeres, pero creia que yo estaria ahi siempre para cuando el quisiera cosa que no fue asi, cuando el quiso regresar a mi lado yo le hice saber que si se fue habia sido porque el lo quiso asi y porque incluso siempre supe que era por andar con otras mujeres y no regrese con el, aun cuando el me buscaba en todo momento y me insistia, despues de 3 años encontre una nueva pareja duramos un tiempo y todo parecia ir bien hasta que de la nada el me termino, me dio una explicacion muy absurda, diciendo que el me amaba pero que habia alguien mas que fisicamente le atraia y pues queria buscar una oportunidad con ella, pasaron no muchos dias cuando comenzo algo similar a lo de mi anterior ex, ya que comenzo a hablarme y decirme que me amaba, pero que eso no servia de nada porque no estabamos juntos y asi bastantes tonterias, yo acepte salir con el varias ocasiones porque si lo sigo amando aunque me dolio que me haya dejado y mas cuando dice amarme, pero es solo eso regresar un dia e irse y olvidarse de que existo por unos dias mas y regresar, un circulo vicioso que me hace feliz un momento un dia quiza y me duele por semanas cuando no se nada de el.

    de antemano agradezco tu comentario amanecer y gracias…!!!

    • QUERIDA AMIGA MIN:

      Disculpa que no te haya respondido antes, como siempre el factor tiempo, lo importante es que acá estamos.

      Tu comentario es muy similar al que nos dejaste en otro de nuestros temas, la respuesta que te deje allí, es también similar a lo que te diria aca, por lo que te lo dejo acá también, espero de verdad que te ayude en algo.

      https://www.todamujeresbella.com/12957/dejar-ir/#comment-140137

      Siempre he pensado que una persona no cambia “de la noche a la mañana” es más bien que saben perfectamente como esconder su verdadera personalidad, la ocultan a conveniencia, en este caso, todo parece indicar que te tubo a ti y se comporto a la altura, pero al mismo tiempo, pudo también estar jugando con otra persona al mismo tiempo, porque creo q2ue ninguno, deja una relación solo porque “parecía que le darían una oportunidad” definitivamente que hiciste muy bien al no rogarle, pero mi amiga, seguir aceptando a alguien cuando se le da la gana es por demás humillante para ti, porque si el realmente te amara, no te pondría en esa situación, pero en cambio, se cómoda a su conveniencia contigo y quien sabe con quién mas.

      ¿Sabes amiga? No pareciera que el abusa de tu amor, ES QUE LO A BUSA, así de simple, aparte de que lo seguirá haciendo mientras tu sigas cediendo a sus juegos, a sus falsas palabras que mezquinamente te dice, mientras se sirve de ti y te utiliza a su sabor de antojo, el amor mi amiga, no es que hoy te ama, y luego no siente nada por ti por las siguiente semanas, hasta que le da la gana o le dan ganas de tomar de ti lo que quiera, a esto debo agregar que en algo estoy de acuerdo con esa persona, te dice que te ama, pero no sirve de nada, porque no están juntos, pero a él, en particular, si le está sirviendo para utilizar esa frase cuando le conviene.

      Mira amiga, es muy normal que después de tres mesas de tu rompimiento, aun te sientas triste y decepcionada, si, la superación no es algo que pasa por arte de magia, pero mucho más difícil se supera cuando la persona en cuestión, durante esos tres meses, viene y se va y maneja la situación a capricho, sabiendo que tu estarás allí, no mi amiga, no te afanes en buscar el olvido, aparte de que el olvido no legara no mientras tu sigas cayendo en sus embustes y creyéndole esa gran mentira de que te ama, cuando reúnas el coraje de recuperar tu respeto y dignidad, entonces podrás pasar tu periodo de duelo, entrar a la etapa de la superación y aceptar que si tu no cambias la situación, esta seguirá quien sabe por cuánto tiempo.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • 🙂 Mil gracias amanecer cautiva te agradezco el que te tomaras de tu tiempo para responder a mi pregunta, me esta siendo de gran ayuda para salir de esto!!!

  16. Pues yo he tenido varios y solo dos han sido parecidos en ciertos aspectos, el resto han sido diferentes, y aún asi, a su manera, todos han sido unos patanes… yo si que dejé de creer en “el amor” ya. Siento que ningun hombre vale la pena, solo les interesa su propio placer, no respetan nada ni nadie… 😥

    • AMIGA ZAI, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      A ver amiga, en cierta forma te doy la razón, pero no podemos generalizar, siempre he pensado que en ambos sexos, hay bueno y no muy bueno, pienso que sí, que hay hombres muy respetuosos, pero hay un pinto muy importante que vale la pena mantener en mente, el respeto empieza por nosotras mismas, si tú te respetas y te amas, eso será lo que proyectas, el respeto no se pide, el respeto se demuestra.
      Mereces una relación de respeto y de amor, mereces ser tratada como la mujer bella que eres, te aseguro que eso lo encontraras dentro de ti misma.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. A veces romper el círculo no es fácil, atraemos eso que
    De algún modo u otro nos gusta y no tenemos el valor
    De romper por comodidad pero a veces es necesario entender que
    Sino nos amamos no podremos amar a nadie y por ende
    Nadie los amara, una cosa es el placer de tener a alguien
    Y otra q ese amor sea real

  18. hola, estoy pasando x algo similar a veces uno piensa ke es la única ke esta pasando x esto pero me estoy dando cuenta ke no soy la única,despues de ver todo esto atando cabos yo ya llevo varias relaciones con el mismo patrón ya me canse de seguir en ese circulo sin darme cuenta vuelvo a escoger o me escogen el mismo tipo de gente no se ahora me encuentro en el proceso de superación y esta pagina me vino como anillo al dedo, no es tan fácil pero pienso también ke tampoco debe ser imposible, y al igual se ke tengo mi autoestima baja ya estoy batallando con eso y con el kererme yo misma tengo algunas inseguridades también bueno kiero darles las gracias x pensar en nosotras las mujeres con estos temas ke a tantas mujeres nos interesan tanto jóvenes y otras no tan jóvenes.

  19. Es la primera vez que ingreso a esta pagina y me gustó mucho por los consejos que en ella se dan. Repetir la misma historia, es algo que se me han dado ya en 3 ocasiones, de los 2 primeros salí con mucho dolor y tiempo y pensé que al estar con quien termine hace poco las cosas cambiarían, lo conocí como compañero de la U y desde el principio se intereso en mi, por entonces el no me interesaba, con el paso del tiempo al terminar la carrera nos hicimos buenos amigos y era muy gentil, es ahí donde me enamoré de él y pasamos a ser algo mas que amigos, de eso ya mucho tiempo y si bien yo quería saber hacia donde ibamos al preguntarle que sentía por mi, me dijo que yo era solo su amiga, me dolio mucho y decidí no verlo mas, hasta que el me buscó varios meses mas tarde y no tuve el valor para decirle que no, convencida como estaba que el amor se puede ganar con paciencia, entrega y devoción, ahora me tengo que dar cuenta que eso es imposible porque a lo largo de varios años creo que nunca me quiso, discutimos hace 3 meses y sus llamadas y contactos se han ido distanciando, antes me llamaba a diario, había mensajes planes para realizar varias cosas juntos, ahora no hace un mes que no me llama, me dolió que no se acordara de mi cumpleaños y me moleste. Yo se que la razón dice que debo de separarme de él, pero el corazón no opina igual, al final no se que es en realidad lo que desea, él vive con su madre y tiene sus sobrinos a quienes quiere mucho, lo cual esta bien, pero siempre pone a ellos sobre de mi y mi duda es mayor porque siempre al conversar él me mencionaba que estaremos juntos por siempre y que nunca me libraría de el. Por favor necesito un consejo!!

  20. Hola¡¡
    A mi tambien, siempre me ha pasado lo mismo, tego ya 28 años, y todas mis relaciones han durado cuadno mucho 3 meses, al pricipio de la relacion todo va bien, y de repente me dejan de buscar, nose que pasa, me he pregutnado una y mil veces el porque, y no encuentro respuesta, mi compartamiento no ha sido el mismo en las relaciones, y aun asi no se da nada, nunca he tenido uan relacion formal y duradera, y eso me ha costado lagrimas y desepecion, y aveces hasta baja autoestima, estos articulos son de muy buena ayuda…

  21. Holaaa, muy buen temaa, creo que a mi me sucede lo de actuar siempre de la misma forma, a pensar de que sé que algunas actitudes o comportamientos son malos los vuelvo a repetir en todas mis relaciones. A veces no me entiendo, siempre tengo novios muy preocupados y buenos, pero siempre termino cortandolos y despues me arrepiento por que me siento sola. Creo que odio la soledad, quisiera saber de que forma puedo afrentarla, no quiero depender de un hombre para poder ser feliz, quiero ser feliz por mi misma, pero siempre estoy buscando pareja y siempre fracaso, me niego a aceptar el dicho de que el verdadero amor llega solo… Actualmente me siento muy sola y me muero de ganas de buscar a alguien, pero a la vez pienso en que seria muy arrastrada de mi parte… Espero me des unas palabras para que me ayudess a aclarar mi panorama 🙁

    • QUERIDA AMIGA DOMINIQUE:
      Con un abrazo de hermandad te damos la bienvenida a nuestro portal de amor.

      Creo mi a miga que el único panorama que tienes que aclarar, eres tú misma, tratar de ser una persona estable y decidir de una vez por todas que quieres para tu vida, para encontrar lo que realmente necesitas, tienes dos opciones o te estabilizas cuando estés en una relación o simplemente te quedas sola, al menos por algún tiempo, porque no puedes ni debes “tener novios buenos y preocupados y cortarlos” mucho menos puedes basar en no sentirte sola en tener o no una pareja, porque si lo analizas, no hay nadie que solucione esa área de tu vida, es decir, si dependieras de alguien como tú piensas, dejarías que tu relación (cuando la tienes) la cuidarías y te darías una oportunidad para hacerla florecer, especialmente como dices que siempre has tratado con buenos prospectos.
      Quítate de la cabeza que “te mueres de ganas de salir a buscar a alguien” esa o es la solución y tú lo sabes, trata de ocupar tu mente con cosas que te dejen algún beneficio para tu vida, como aprender algo nuevo o estudiar una carrera que por corta y sencilla que sea, te dejara algo positivo a tu vida, aparte que te alejara tu mente de pensamientos negativos, recuerda que aparte de cualquier consejo o ayuda, tu eres tu mejor ayuda, porque si tomas en cuenta que de todas tus acciones, eres tú la beneficiada o la que pague las consecuencias de acuerdo a tus actos, pídele a Dios Jehová que te ilumine para encontrar un lugar en la vida, recuerda que somos nosotras las que decidimos que queremos de la vida y que estaos dispuestas a dar.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Hola chicas

    saben conocí a un lindo chico en mi trabajo yo soltera sin compromisos y mayor que el 8años, el separado con dos hijos y una novia que le fue infiel, empezó como un juego que duro mas de un año con caricias, besos, platicas candentes y acercamientos sexuales, desgraciadamente un día tranquilamente me dijo que el quería una relación estable obvio no conmigo, no quería lastimarme me dio las gracias por comprenderlo y me dijo que no quería que lo dejara que fuera poco a poco la separación, preferí en ese momento terminar todo de tajo, me sentí mal por mi por que lo que sentía ya que a el no le importo, ahora no se que hacer lo tengo frente a mi oficina lo veo todo el día y tener que tratar con el por cosas de trabajo, actuar como si nada es bastante doloroso y lo peor creo que le interesa otra chica de la empresa, creo que siempre paso por lo mismo no duran mis relaciones y termino sufriendo llorando y ellos se van con alguien mas, por ser jóvenes, bonitas y delgadas. Que por estar cerca de los 40 no tengo derecho a que me amen.

  23. B Hola me gusta mucho este tema porque me siento muy identificada tengo 23 años y nunca he tenido novio los chicos que he conocido y con los que que he tenido algo resultaban que tenían novia mientras estaban conmigo o acababan de dejar una relacion….. el hecho es que decidí pedir ayuda e ir al pscilogo me ayudo mucho de hecho supere muy hos traumas que había tenido en mi infancia. El hecho es que hace poco conocí a un chico y volví a repetir lo mismo me escribia de vez en cuando quedabamos y nos enreollabamos. Asi que he decidir no volver a quedar ni esceibirle mas….. me siwnto un poco mal porqud de alguna manera es culapa mía que me traten así pero he vuelto a pedir ayuda y como en todo proceso de recuperacion supongo q habrán caidas ya he decidido no volver aceptar menos de los que meresco…. he dejado de ir al gym pata no encontrarnelo pero he decidió volver y si me lo encuentro y me viene con cuentos o algo seré tajante ya hace un mes que no lo veo y no le escribo el tb dejo de escribirme a mi. Hay que ser fuerte y luchas por estar bien contigo mismo lo demás vendrá solo. Saludos

  24. Hola!!!

    Hacen dos años me encotre con alguien que hacen 12 años no veia..realmente no eramos nada solo amigos o conocidos… para aquel tiempo era novio de una amiga. Al encontrarme con el fue como amor a primera vista lo mismo piensa el. El tenia una amiga con privilegios la cual era casada. Me hablaba muy mal de ella.. aunque me decia que ella lo ayudaba mucho y sentia un gran afecto por ella. El supuetamente llevaba dos años de separado de su esposa.

    Comenzamos a llamarnos hasta que un día vino a PR y estuve con el. Fue algo maravilloso… ambos no lo sentimos como Sexo” ambos sentimos haber hecho El amor”… aveces pasaba el tiempo y no me llamaba. Luego cuando aparecia me decia que tenia muchos problemas y no queria involucrarme para que no me sintiera cargada. Una vez vino a PR y estuvimos tres días juntos en un bello hotel y recorrimos la Isla.. fue maravilloso. Luego seguimos saliendo en sus viajes a PR.

    A los tres meses descubri… que el no se habia divorciado y que seguia con su amiga. Tuvimos una discussion muy grande la cual termino en palabras muy ofensivas. Decidimos… juramos nunca mas saber del uno al otro. El seguia viajando a PR estaba estudianndo. Yo sufri muchisimo no saben cuanto.

    A cabo de los tres meses volvi al sitio donde el me juro amor. Ahi mismo le pedi a Dios que me ayuda a olvidarlo y me enviara un hombre que me hiciera llenar su vacio un hombre que se pareciera a el en sus bellas cualidades de caballero y demas. Ahi mismo ese mismo día en ese mismo lugar me encontre con un hombre que ya lo habia visto anteriormente dos veces.

    Cuando el me vio se quedo sorprendido ya que vive lejos de mi pueblo. El me siguio hasta el auto y me pidio mu num de cellular. El era casado ya que su esposa se encontraba ahí. El nunca lo nego. Acabando de irme del lugar ya tenia 5 llamadas perdidas!!! dije Wao

    El me llamaba todos los días cuatro seis veces… le decia que yo no salia con hombres casados pero cai en sus redes. Era un hombre maravilloso. Nunca me robo un beso. fue decicion mia como de igual manera nunca me presiono para tene relaciones intimas con el. Tambien lo decidi yo. Todo era hermoso. Me decia que conmigo habia conocido el amor verdadero. Pero esto me lo dijo despues de un tiempo de estar juntos …nos declaramos nuestro amor. El nunca tenia un no para verme.. siempre estaba ahi . incluso hasta en las fechas importantes… hacia hasta lo imposible por estar ahi. Hasta me llamaba de su casa en voz Baja para decirme que me amaba o que estaba pensando en mi.

    De repente casi cumpliendo el año, commence a ver cosas extrañas por whastup, y le pregunte como todo lo nego… yo segui investigando y un día cuando le dije que tenia manera de saber lo que el estaba hacienda.. se enojo !!! ese mismo día me llamo como si nada.. hablamos un poco sobre el tema. Pero ya nada fue igual.. Ya las llamadas eran menos los mensajes de textos de amor ya no existian… hasta los te amo no los veia…. le preguntaba que pasaba y la excusa que me dio fue que tenia muchos problemas con su esposa…. por que la misma se habia dado de cuenta que tenia otra mujer

    Yo nunca pretendia ser un problema en su relacion incluso le dije que el dia que el tuviera problemas en su matrimonio me iba a lejar de el. El me dijo que ya la esposa estaba involucando a sus hijos y eso le dolia mucho.. el mismo dia que cumplimos un año me encontre con el. Estaba frio… no me beso no me abrazaba solo me esquivaba.. me senti muy mal y ahi sabia que habia otra persona en su vida.

    El me lo nego como lo hacen todos… pero yo o sentia. me volvio a repetir que eran sus problemas que despues que el me habia echo sentir mal no podia venir a abrazarme como si nada. el sabado siguiente estuvimos celebrando y la pasamos intensamente hermoso… volvio a ser el amado y cariñoso inclusive dos parejas nos vieron y nos decian que se veia tanto amor en nosotros que le dieramos la receta. Yo habia tenido un sueño con mi ex el de EU en el cual me dijo que esta persona me iba a ser mas daño de lo que el me hizo.. pero que no me preocupara por que el iba a estar ahi para cuidarme y protegerme.. El sueño se lo conte

    Al dia siguiente no supe nada de el hasta en la noche!!! a los par de dias yo no podia mas… veia como el enviaba mensajes a otra persona. Pues decici terminar con el por mensaje de texto ya que no podia verlo. el lo leyo y no me contesto el mensaje ni me llamo. Yo tampoco lo hice. Al otro dia con una amiga me confabule y mi amiga comenzo a textiarlo y el le contestaba.. le pido hasta fotos e incluso la llamo. luego que hablaron el le envoi unos mensajes de textos los cuales me enviaba a mi… eso para mi fue derrumbarme pues vi verdaderamente quien era ese hombre . ! no valia nada!!

    Ese mismo día en ese momento que senti derrumbarme entra una llamada en mi oficina y era esa persona de EU. el cual juramos nunca mas hablarnos. me llamo llamarando y pidiendome perdon por lo que me habia hecho… ami se me olvido todo el dolor por el cual estaba pasando… senti algo tan hermoso al escuchar su voz y acordarme del sueño que tuve con el.

    Acabo de una semana el hombre infiel me llamo solo para darme las Gracias!!! que desgraciado.. las gracias de que? cuando le dije que sabia que habia otra mujer lo nego… quedo en llamarme las tarde para hablar pero nunca lo hizo., ahi le escribi y le dije cuanto lo odiaba.. y todo lo que pensaba de el le dije imbecil mujeriego que no valia nada… que me arepentia de haberme metido con el. El nunca me contesto el mensaje ni si quiera me llamo. incluyo le deje saber sobre lo que hizo con mi amiga.

    yo digo Dios mio por que no me llama… ni se defiende si le dije hasta pero muerto y poco hombre. A los dos días veo que llego tarde a su casa por un mensaje que escibio la hora era la misma que siempre llegaba a su casa cuando estaba conmigo 1:32am le escribio a alguin como avisando que habia llegado., Me puse tan furiosa que le escribi que esto no le duraria mucho que se lo disfrutara por que Dios se iba a encargar algun dia de cobrarle todas las que habia hecho.

    En ese momento borre todo de mi telefono.., fotos todo!!! y saque todas las cosas que el me habia regalado. Me siento horrible cai en una depression que yo misma ni me reconocia. Pero tengo buenas amigas que me han dado mucho animo…y hoy se cumplen dos semananas de haber terminado con el. Se que estoy en una etapa de transicion que pienso mucho en el y en que me haya engañado de esa forma cuando me decia que yo era la unica en su vida que el se sentia hombre conmigo que si no estuviara casado… seriamos completamente felices… inclusive mi familia lo llego a conocer mi hija le cogio mucho cariño

    yo siglo hablando con el de EU. de vez en cuando el me llama!!! se que no viene con malas intensiones hemos hablado mucho del pasado… incluso me invite a pasar unos dias en Punta Cana. el ya se divorcio de su esposa… aunque sigue con su amiga!!!

    No le he contestado!!! no siento nada por el. Por que amo al que me fue infiel aunque a la misma vez lo odie. Por favor aconsejeme por que estoy en un laberinto. Por que el se ha quedado en silencio. El siempre me decia que yo era una mujer libre y que no queria hacerme daño. Se que debo olvidarlo… pero es tan dificil por que me engaño si todo era tan hermoso. Pienso que se consiguio a alguien que vive mas cerca de el.. enverdad no se que pensar. todo el mundo se quedo sorprendido por que todo el mundo veia como era nuestro amor. Ayudeme por favor

  25. Hola Chicas:
    He Vivido situación similar en el amor, “siempre me sucede lo mismo”; al leer este artículo, he hallado que factor común en los hombres que han pasado por mi vida es que ellos se me pierden cuando ya no quieren saber de mi y me resulta demasido difícil identificarlo a simple vista, me refiero a que siempre encuentro cuando ya es demasiado tarde, cuando ya me he enamorado y eso me hace mucho daño , porque jamás tienen el valor de ddecirme, pese a que siempre les brindo la confianza de hacerme saber las cosas, porque soy una mujer, que me gusta saber la verdad.

    Por favor , solicito su ayuda, necesito conseguir otro tipo de hombres, quiero amar y que mi amor sea corespondido , no ser la tercera dentro de un triángulo amoroso, porque eso es lo que siento que soy.

    Laura.

    • AMIGA LAU LYNN:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Definitivamente que no mi amiga, no se puede identificar el proceder de una persona “a simple vista” cuando se conoce a una persona no se debe dejarse llevar por la atracción física solamente, conocer lo mas pasible acerca de esa persona es lo mejor, aparte de lo que si se ve a simple vista, comportamiento con los demás para dar un ejemplo, cumple cuando promete estar a tal hora, es su vocabulario soez, sin importarle quien este cerca u oyendo su forma de hablar, te trata con respeto y la lista podría seguir y seguir, pero después de todo, lo mas importante es que te tomes tu tiempo.

      Cuando la pareja se aleja de una relación sin dar explicación, es sencillamente porque no la tienen y de allí, que sea más cómodo para ellos alejarse sin decir nada.
      Frecuenta amigos, busca la manera de conocer otra gente, pero también recuerda algo , no se trata de “conseguir” o de buscar a la persona con quien has de compartir tu vida, te aseguro que sin buscarlo el amor llega, en su momento justo, pero también ten presente que no debes precipitare, no desesperarte, porque eso solo te lleva a involucrarte con personas que o se acercan a tus expectativas.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. hola soy pues yo tuve una relacion con un novio hace 8 años me iva a casar y al final todo se derrunbo comenzamos a tenre problemas y se termino todo despues de ahy conoci un chico con el cual tuve un bebe nos separamos ya hace un mes y convivimos dos años pero me engaño con otra mujer me irrepeto hablando horrible de mi en nuestra relacion el me hablaba como un patan y yo le expresaba lo mismo por que era tanto el insulto con sus palabras y suus palabras fuertes asi a mi el me pidio separacion yo sufri por varias semana me humille ante el diciendolo que no nos separaramos por nuestro hijo de un añito pero termine separaada despues de mi separacion me entere todo lo que el hizo conmigo y yo no me daba cuenta teniamos un negocio entre los dos y cogia dinero de ese negocio para beneficio propio mientras el negocio iba en decarencia ya hace un mes aveces no lo supero y me pregunto por que ami sera que no voy a ser feliz y le preguntado a dios hasta cuando señor

  27. hola a todos, saben tengo un problema amoroso terrible segun para mi, la verdad es que yo nunca me he enamorado, soy de esas personas que cree que el amor es una tonteria, siempre me ha gustado mi libertad y he priorizado otras cosas antes que el amor, soy profesora y desde el año pasado trabajo en un colegio de turno noche, pues sabran que ese horario es tranquilo no peleo ni discuto con nadie y el año pasado todo estaba tranquilo, aunque tambien me paso algo que nunca me lo imagine, pero esa es otra historia, el caso es este año, mis alumnos son de toda edad, pero la mayoria son mayores de edad y pues yo soy la profesora mas joven en este centro, todos creen que tengo hasta su edad y por desgracia pues si, lo aparento asi, tengo 31 años, y mis alumnos oscilan entre 17 a 26 años aproximadamente, el problema es que uno de mis alumnos el mayor de todos a mediados de año me ha estado como decirlo pretendiendo si se puede decir, al inicio lo he tomado por broma pues se que asi son y les encanta molestar especialmente si uno es joven, al inicio fue gracioso, pero a veces te decia unas cosas muy bonitas que uno se puede sentir halagada, las cosas empezaron a mostrarse un poco mas frecuentes, cosa que sus compañeros me insinuaban de que el estaba enamorado de mi, hasta una colega mia me dijo que el le habia confesado de que yo le gustaba cada dia mas, esto fue mas como decirlo complicado. Un dia en el dia del padre todos los profesores celebraron ese dia y pues el estaba ahi, ese dia me saco a bailar, la cuestion es que me miro de una forma decidida y pues no puedo negar que baila muy bien y si que me mostro sus mejores pasos, despues de eso me pregunto si salia y yo le conteste que si salia con mis amigos, luego me dijo que si me invitaba a salir yo aceptaria?, me tomo por sorpresa y le resondi que era muy gracioso, no le dije ni si ni no, lo tome por broma, pero saben despues de eso me miraba de una forma distinta, una chica sabe cuando alguien esa interesado en ti y pues yo lo senti en ese momento.
    despues, Un dia, cuando era salida el siguio con sus pretensiones al inicio fue halagador, pero su compañera siguio diciendo en la misma salida que es el estaba enamorado la cosa es que casi sigue con el mismo tema casi llegando a la direccion, eso si que se estaba tornando algo peligroso, pues esta bien que bueno molesten pero despues pense que si esto seguia asi, la perjudicada seria yo, pues una cosa que yo se muy bien es que nunca me meteria con mis alumnos, y eso lo tengo como norma y prioridad en el campo profesional, antes de que esto pasara, el vino una dia al salon hablando unas cosas raras como diciendo a todo el mundo que tenia enamorada, que queria que su compañera vea por las computadoras a sus antiguas enamoradas, que las chicas no son tan bonitas pero que tenian un gran cuerpo, y muchas cosas mas de las mas raras, la verdad soy sincera no se porque esto me molesto, pero admito que me dio colera, pero las cosas quedaron ahi nomas.
    Despues de esto yo le enfrente, y le dije que a mi no me importaba que molestara mejor dicho que coqueteara con las demas pero que a mi no me haga eso (por que de que es un coqueto pues si, ya que le gusta hacer eso con varias de sus compañeras sean de su salon o del otro salon), le dije de por que me molesta, obviamente me dijo que solo era una broma y que lo hacia para que la clase sea mas amena, pero le prohibi que lo dijera, le dije que pudiera hacer eso con cualquiera pero conmigo no, cuando se lo dije me pidio disculpas y me dijo que eso no volveria a pasar, cuando se fue me senti tan mal, me senti la peor persona del mundo, pero ya lo habia dicho y no habia marcha atras, la verdadera razon fue que no queria que esto se formara mas complicado, pues si esto seguia todos los profesores se podrian enterar y la mas perjudicada seria yo, no el. pero admito que le dije algo hiriente segun mi punto de vista. despues de esto no deje de pensar en este asunto, y no se que paso pues admito que seguia pensado en el, no se como y cuando paso pero no dejo de pensar en el, ademas de que el ya no me hablaba como antes senti que estaba resentido, me hablaba indiferente, mas frio y no era la misma persona que antes era, y me senti cada vez mas culpable. Admito que si tengo culpa y debi haber sido mas sutil con el, explicarle bien las cosas pero no, fue todo lo contrario, pues cuando le dije eso, recorde lo que le dijo a su compañera y que me dio tanta colera que se me salio lo primero que se me vino en la mente, el tiempo fue pasando, y aunque el me hablaba indiferente todavia sentia que tenia algun interes en mi, la verdad que queria disculparme, pero no encontraba el lugar preciso para hablar de esto, y lo peor de todo pensaba mas en el, y no se como, cuando paso pero senti que me gustaba, eso es lo peor de todo, siento que me gusta, a veces sueño con el, me lo imagino que lo estoy besando y esas cosas absurdas que no deberia de ser. Esto paso ya desde setiembre hasta esta fecha, el no viene mucho a mis clases, diria casi nada, y admito que esta a punto de jalar mi curso, en este tiempo el me muestra señales de que yo ya no le intereso, a veces me muestra sus preferencia hacia una alumna mia, que quisiera estar con ella, ademas de que dice de que tiene su enamorada, de que cuando voy a entrar al salon besa a la chica en la nuca para que yo lo vea y otras cosas que admito me molesta pero no digo ni hago nada. Ultimamente siento mas su desprecio, ellos estan casi por terminar el año y este va a ser el ultimo año para ellos pues ya terminan su secundaria. hace poco fuimos a la municipalidad por que el alcalde despide a todos los que terminan su secundaria, bueno era el momento de tomarles fotos para el recuerdo y pues otra vez senti su desprecio pues cuando les iba a tomar foto a su grupo el se esquiva y no se acerca para la toma de fotos, esto fue muy molesto y doloroso no me gusta que me odien y yo siento su desprecio y su odio hacia mi, me siento tan mal, ya en la hora de clase de ese dia el no vino y todos sabian que ese dia iba a tomarles examen y otra vez no vino. Al dia siguiente fue la despedida que el año anterior les da a los que estan por terminar, la cuestion es que era la hora del baile, y bueno pues los chicos acostumbran a sacar a sus profesores, el ni se acerco a mi, bueno yo tambien no le digo nada y tambien aparento de que no lo veo ni lo miro, cosa que el tambien hace lo mismo conmigo, ese dia baile con todos los chicos pero menos con el, despues de eso lo estuve meditando el fin de semana y llegue a la conclusion de que esto tenia que acabar, no podia dejar de que el me siga odiando, me dije que esto tenia que acabar esa semana, y lo llame, pues tengo su numero, creanme que me fue tan dificil llegar a esa conclusion de llamarlo y citarlo para el domingo, lo gracioso a esto es que el numero no funcionaba, y pues quedo en nada, pero me dije que igualmente tenia que hablar con el y acabar con esto, si tenia que acabar y finiquitar esto pero por las buenas, que el entienda mis razones y hasta pedirle disculpas por la forma tan brusca en que lo trate, pues yo creo que tengo en parte la culpa, lo vi el dia lunes, le tome su examen y descuando nos estabamos pues de eso, aprovece para hablar con el, ese dia se puede decir que no habia clases solo evaluacion, el me dijo que no pasaba nada y que no me odiaba, me dijo en sus palabras “yo la estimo profesora” no se si creerle, me dijo que tenia miles de problemas que le habia pasado en este año y por eso no venia a clases, me dijo que espera un dia tomar un cafe conmigo y conversar sobre esto, es decir sus problemas, que no era nada conmigo, y que ya no se acordaba de eso de lo que le dije, pero creo que se dio cuenta de que se esquivaba cuando estaba cerca, le pedi disculpas y le dije que no era mi intencion haberlo herido y le dije la razon principal en haberle dicho de esa foma tan brusca, y me respondio de por que no le dije asi como le estaba diciendo ahora, y le respondi que no sabia la razon, bueno despues de eso he estado mas tranquila con mi conciencia, despues de eso todo fue mas tranquilo, pero yo se que mi relacion con el se ha roto por completo, y bueno eso para mi ya no tiene solucion, despues de eso vino la fiesta de promocion a la que por desgracia soy tutora de uno de los salones que acen su fiesta, pues los 2 salones que existen se an fusionado para hacer su fiesta de promocion, tenia que ir aunque ese dia era el santo de mi mama, bueno casi no iba, pero como la ceremonia es en la noche y ademas me mataba la curiosidad de quien seria su pareja, pues los chicos tienen que invitar a una chica para su pareja, y o supuse que llevaria a su enamorada, lo admito esa fue una de las razones por la cual fui, cuando llegue y fue la ora de presentar a sus parejas me di con la sorpresa de a quien invito fue a una alumna mia de 3er año, a la cual casi nunca lo vi hablando o conversando, no llevo a su enamorada, me extraño eso, y bueno en la fiesta otra vez fue lo mismo, ni me miro, ni me invito a bailar ni una sola vez, pero si invito a bailar a todas las profesoras ahi presentes, otra vez me senti excluida, bueno baile con algunos profesores y con mis otros alumnos, pero la verdad no me senti a gusto y me senti mal, queria irme de alli, lo malo fue que los profesores decian que tenia que quedarme pues era la tutora, pero trate de escabullirme y me fui con una profesora amiga mia cuando nos estabamos yendo de un momento a otro el aparecio y nos llamo diciendonos que por que no ibamos y que le dijeramos con sinceridad de que nos ibamos y que no mintieramos al decir que ibamos a regresar, como mi amiga decia que iba a regresar, trate de seguirle la corriente, pero por dentro me sentia tan dolida con el pero no dije nada y luego nos fuimos, no puedo negar que al llegar a casa seguia sintiendome mal, pero me dije que pues asi tenia que ser y pues en cierta forma esto me lo busque, tambien se que no voy a decir y ni hacer nada contra el, ni a mirarlo mal pues no soy vengativa, decidi que tenia que dejarlo pasar y llevar la fiesta en paz, pues ya habia hablado con el y seguir con lo mismo no podia ser, al menos tenia queria terminar el año con el de buenas maneras y que al menos me recuerde de una forma u otra algo positivo en mi, despues de eso vino el examen, pues me debia nota, pero cuando me hablaba, siempre me hablaba serio y fruncia el seño al hablarme, yo me pregunto de por que me mira de esa forma, acaso le hice algo tan malo para que me mire asi, admito que en su examen no ha salido bien, en su primer examen casi lo deja a la mitad, y yo trate de ayudarlo y que termine su examen, en el segundo si que estuvo peor pues no sabia casi nada, no me ha presentado trabajos y su cuaderno ni esta al dia, y lo peor de todo es que no dice nada si no yo soy la que tiene que decir, por que de parte de el, ni siquiera me habla, el dia miercoles tenia que darme su ultimo examen y ademas era su ultima oportunidad, pero no lo dio, ya que estaban dando religion, pero ni siquiera vino a decirme que lo disculpe por no venir o que le de oportunidad ni nada, eso que me vio, pero ni le importo, a la salida le pregunte de que paso, y solo me dijo que estaban en examen y me pregunto de si ya habia entregado registro, yo todavia no habia entregado registro, y le dije que el jueves era su ultima oportunidad, que se pusiera al dia, me respondio de que no tenia las hojas que la flaca se lo llevo en su viaje, supongo que se referia a su enamorada, le respondi que le dijera a su flaca que se lo pida o que se lo entregue, no me acuerdo que me respondio o no me dijo nada?, bueno le dije despues que ya dependia de el salir bien; el dia jueves otra vez no me dijo nada, y la verdad yo tambien no le dije nada, antes de todo ya lo habia meditado y habia decidido aprobarlo, solo queria que el se preocupara por el curso, y que luchara para que salga aprobado, ese dia era ya la entrega de registros y todos los profesores tenian que entregar sus registros a sus respectivos tutores, el no aparecio, y pues solo me faltaba colocar su nota, y bueno lo aprobe le puse 12, ya dentro de mi supuse que no se iba a aparecer y ni a decirme nada algo tipico en el, pero ya casi a la salida se aparecio y me llamo, me entrego su trabajo, bueno al menos fue algo pero me faltaba su cuaderno y su examen que no habia terminado y lo que me dijo fue que lo ayudara con su nota, le respondi que lo iba a pensar, que ojala subiera puntos con el trabajo que me presento, pero la verdad es que ya lo habia aprobado, solo que el nunca lo sabra, y le dije que fue un gusto, no se si me habra oido, pero supongo que ese fue el ultimo dia que lo voy a volver a ver, se que nunca mas lo vere ni sabre de el, pues ya ni su numero tengo, ya que perdio su celular y suele cambiar de numero a cada rato, aunque no puedo negar que creo que me enamore de el, y me duele mucho su trato, no saben como, pero yo no puedo y no voy a hacer nada al respecto, lo dejare pasar, y se que con el tiempo esto pasara, tiene que pasar, espero con tantas ansias que pase diciembre y que termine la escuela para asi no volverlo a ver, pues fala la clausura aunque ese dia vienen muy pocos no creo verlo, se que lo extrañare pero es necesario no volverlo a ver mas, para asi olvidarlo pues se que esto ya no tiene solucion. Saben una de las razones del porque me decidi a hablar con el y pedirle disculpas es que hace ya un tiempo fui a una adivina y ella me dijo que ese chico ya tenia otra y que conmigo no le veia caso, y que me deseaba lo peor, y que ademas me fumaba para que piense en el y era la causa del por que me desesperaba tanto, en cierta forma tiene razon pues eso era lo que sentia cuando pensaba en el. Si alguien pueda opinar y dar algun consejo estaría muy agradecida, gracias.

    • AMIGA KRG. BUENAS NOCHES.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia,

      A ver amiga, escribiste una larga historia con puntos irrelevantes, lo primero a sacar en conclusión, es que ese muchacho no ha madurado del todo, lo demuestra con su inconstancia para terminar algo tan importante, lo que dicho de paso, no tiene nada que ver contigo, para al final, pedirte ayuda para no reprobar y eso mi amiga, no fue por lo que le dijiste o por lo que no consiguió de ti demuestra su inmadurez al pregonar a los cuatro vientos que estaba “enamorado” de ti, porque dada su posición de estudiante y la tuya de maestra, debió saber que los rumores de esa categoría podrían haberte dañado en el plano profesional, de paso tu le agregas a esto lo que te dijo una “adivina” y te dejas llevar por lo que te dice, hay por favor, creo que en ese campo, también se debe de tener la suficiente madurez para no pensar que te “fumaba” y por eso te desesperabas.
      Hiciste muy bien en no tomarlo en serio y así debiste haber continuado, no dejarte influenciar por comentarios que muchas veces a las mujeres nos gusta oír viniendo de alguien del sexo opuesto, en este caso, pienso que no le debías ninguna explicación, actuaste correctamente al hacerle alto en su juego, porque tu mejor que nadie sabe lo perjudicial que es, que una maestra tenga amoríos con uno de sus estudiantes, algo que el también debió tomar en consideración, por una parte dices que después que te entrego el último trabajo que;
      “supongo que ese fue el ultimo día que lo voy a volver a ver, se que nunca mas lo vere ni sabre de el, pues ya ni su numero tengo”

      Pero luego nos dices que; “espero con tantas ansias que pase diciembre y que termine la escuela para asi no volverlo a ver”
      Te sugiero que tomes todo esto como algo pasajero, alguien que lo mas probable es que solo buscaba divertirse y ya, porque si lo ves de otro punto de vista, si eso cambiara y tuvieras la oportunidad de verlo o de desarrollar algo mas con él, no te ofrece un futuro, puesto que apenas está terminando la secundaria, solo tienes que quitarte de la cabeza que el “anda o ya tiene otra” porque tu no ocupas ningún lugar en su vida, sencillamente anda con novia y esa es la realidad, te deseamos lo mejor, se te agradece compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. hola. estuve leyendo todos parte de los comentarios dejados y lo que respondes y me pareció muy interesante y me anime a escribirles.

    mi situacion es que siempre me han perseguidos los hombre casados o con algún compromiso digo persiguen porque así lo he notado en los últimos años. he tenido relaciones con hombre casados de hecho mi relación de unos años es con un hombre que tiene su familia,al principio el quería dejar su esposa y yo me negaba a que lo hiciera vengo de un matrimonio destruido por una mujer que se metió con mi padre y no quería que por mi culpa pasara eso en esa familia ademas ahora no puedo pedirle a el que lo deje ya que una vez yo misma me negué a que le lo hiciera. lo he dejado varias veces pero no se aleja de mi; tengo dos hijos con el y la otra parte a la fecha no sabe nada de mi y mis hijos. son tantas las veces que le pido a Dios y yo misma saco fuerzas para alejarlo de mi pero es como si nada funcionara, aparte de eso hay alguien pretendiendome pero ahí vamos a los mismo tiene su esposa e hijos la diferencia es que vivimos en países diferentes. aveces me da miedo, lastima conmigo porque creo que no merezco eso y acabo todo pero no se vuelvo a lo mismo ya que el empieza a buscarme e insiste que estemos juntos. no niego es excelente padre. por favor espero que puedan ayudarme con un buen consejo y pueda encontrar la solución en esta situacion.

  29. Hola… Lei el post y cada una de las situaciones y respuestas, la verdad me parecio muy interesante puesto q muchas pasamos por motivos similiares, me impresiono xq coloque el tema en google tratando de buscar en mi la respuesta a esta pregunta… Mi caso es el siguiente: De jovencita, de 17 años tuve mi primer novio, con el cual me sentia la nena mas feliz del mundo, pense q era el amor para toda la vida, tuve un embarazo q lastimosamente perdi, cuando esto ocurrio tenia escazos 18 años, el tenia 22, me dejo sola en ese momento, dure dias hospitalizada xq cuando me di cuenta q el bebito habia fallecido tenia varios dias y ya estaba contaminada, por lo q casi pierdo mi utero a causa de la severa infeccion… Lo cierto es q en ese momento el me dejo, pocos meses me integro a la vida normal de una jovencita, comienzo la universidad y hacer nuevas amistades, en esos escazos meses el reaparece y volvemos como pareja pero a escondidas de toda la familia para evitar problemas y criticas, al poco tiempo el me dice q tiene a una mujer embarazada por lo q ditanciamos nuestra relacion y toda la cosa, llegando al limite de sobrepasar el respeto entre ambos pero de mi parte siempre perdonando lo imperdonable, el se caso, me vuelve su amante, se divorcia prometiendo villas y estrellas, comprando una casa y haciendome creer q era para por fin vivir juntos, en esto duramos 4 años, hasta q me entero q efectivamente si se divorcia pero no para estar conmigo, sino con otra con la q ya tenia 2 hijos mas… Hasta ese dia estuve con el, cerre mi herida y no me permiti a mi misma a seguirme maltratando a traves del sufrimiento… Conozco a una nueva persona muchiiisimo mayor q yo, quien me dio seguridad y muchisima atencion en la relacion pero q del todo no me llenaba xq sentia q de alguna manera u otra me manipulaba, al año de estar con esta persona y en el momento en el q me decido a terminar con el, me entero q estoy nuevamente embarazada (PARA MI ERA LO MAS BELLO DEL MUNDO, XQ PENSE Q NO PODIA TENE HIJOS), a lo decido disfrutar una vida familiar y me caso con todas las de la ley con este sr, resultando ser la mujer mas infeliz del mundo xq lamentablemente lo q el me dio a conocer no era el, era un ser egoista, personalista, mesquino, maltratador y pare de contar a un punto de sentirme secuestrada, era como una obsesion tenerme, no me permitia realizarme como mujer y profesional, en muchas ocasiones obligandome a tener relaciones sexuales xq si… No me permitia visitar a mi familia, llego a un punto donde me embarazo por segunda vez cuando mi hijo mayor solo tenia mesesitos de nacido xq el decia q nadie mas me iba a querer…A la final de esta relacion duro casi dos años (los dos embarazo), y fue cuando mi ex me busca por cielo y tierra como si hubiece sentido todo lo q me pasaba, era una conexion y una necesidad de saber de mi tan grande q aun yo viviendo en otra ciudad el me busco, al principio pidiendo perdon por todo lo q habia pasado, pidiendo verme personalmente a lo q dentro de mi desesperacion y mi delicado embarazo me hospitalizan en un centro de salud publica y accedi a q el me fuese a visitar, resultando q cuando me ve yo aun tenia hematomas viejos, mi cara de tristesa e infelicidad era muy notable, cosa a el lo debasto y en medio de tantas lagrimas el se culpaba por lo malo q a mi me pasaba, el decia “SI YO NO HUBIESE SIDO MALO CONTIGO, SI TE HUBIESE VALORADO MAS, SI HUBIESEMOS TENIADO A NUESTRO HIJO, SI YO NO TE HUBIESE DEJADO SOLA, ESTOY SEGURO Q SERIAMOS LA PAREJA MAS FELIZ DEL MUNDO, ME REPETIA DE RODILLAS Y LLORANDO PERDONAME POR TODO EL MAL”, siendo el quien en compañia de policias me saca de esa tortura con mis hijos uno de casi dos añitos y el otro recien nacido… Me lleva a donde mi flia y me acompaña por casi dos años mas a enfrentar la mala vivencia intrafamiliar a la estaba sometida, claro tambien renacio como el amor entre nosotros y un apego a no querer dejarnos mas… Sin embargo YO amaneci un dia y le dije: LEO tengo miedo, te tengo miedo a ti, no quiero sentir mas soledad, yo siento q hay alguien mas en tu vida, a lo q el confirma q si, pero q no es mas importante q yo…. ESE DIA AUNQ FUE MUY TRISTE PARA MI, muy de manera muy diferente de asumir las cosas le dije q estaba bien, pero q me dejara sola con mis hijos q yo necesitaba crecer, retomar mi carrera, mi trabajo, mi vida y q podia intentarlo sin el al lado… Y asi fue la verdad es q en un año sin el, senti q creci como mujer, madre, persona…. Y hasta a valorarme mas por mi misma…. En ese lapso conozco a una persona q para mi era EL PRINCIPE, pues tenia mi misma edad, me llenaba de detalles, me dedicaba canciones, me mandaba notas, me dejaba en mi oficina rosas, chocolates y cualquier cosa inevitable de no enamorarse, pensaba en mis hijos, les daba detalles, los sacaba a pasear, jugaba con ellos… Era el mejor hombre del mundo… Era lo q yo esperaba, lo q mas queria…Logrando llenar todo y cada uno de esos vacios q sentia, eran las cosquillas en el estomago, era la sonrisa al leer un mensaje, era perfecto… Hasta q empece a conocer sus errores y cayendo en el mismo tema de personar infidelidades, desplantes, a veces ofensas… A todo le encontraba una justiificacion… Empezo a rechazar a mis hijos de tal manera q dolia mucho en el corazon, me dejaba por dos o tres meses y colocaba publicamente fotos con cuantas mujeres le provocaba… Volviendome la mujer mas infeliz del mundo pero queriendolo como si no hubiese mas nadie en este mundo…Tres años en el q llore mas de lo q disfrute de mi principe… Luego de el no he tenido mas pareja, a veces me duele recordar tantas cosas lindas, tantos planes, tanta compenetracion a donde se fue de la noche a la mañana? xq fue asi, hoy dormiamos de lo mas feliz y mañana amanecio y me dijo: TE DEJO, no quiero q me busques mas xq tengo otra persona en mi vida, es mas joven y no tiene hijos… de ahi en adelante comienzan los desplante… Hasta el sol de hoy, desde enero no tengo contacto de ningun tipo con el… El tiene una mujer con la q dice sentir es el amor de su vida (claro antes de esta a tenido MUCHAS, mas de 5), pero a mi me duele muchas veces me siento fracasada… Hoy alguien dijo quizas con mala intencion Q LA MUJER Q TIENE ES LA MEJOR DEL MUNDO…. y yo me pongo a pensar: acaso lo q yo di no fue lo mejor de mi? fui tan poca cosa q no lo llene? en q fracase? xq tambien se me va con otra? q tengo q no los deja conmigo por mas amor q de? xq en el momento en el q me siento mas feliz se alejan? q pasa? xq atraigo este tipo de personas a mi vida? de paso no soy de tener amistades… soy una persona q tiene solamente de amigs a mis hijos… Con mas nadie cuento, con mas nadie hablo… He tratado de ir a psicologos a tratar de superar esta relacion y hasta para eso tengo obstaculos… Imaginate el grado de soledad, tristesa y decepcion en la me ha dejado esta estapa de madurez de la vida… Hoy en dia tengo 30 años y siento q no disfrute mi juventud como me hubiece gustado por querere llevar una vida adulta prematura… Hoy en dia soy abogado con dos niños, divorciada y con un pasado q duele pero q quiero olvidar…. (en cuanto a mi ultima pareja se trata, quiero desaparecer esos tres años de mi mente, no quiero sentir dolor ni tristesa recordando lo malo de el) Como lo supero?

  30. hola a todas bueno yo tengo 39 años y una o 2 veces al año me enamoro de alguien perdidamente! doy todo a penas conozco a alguien lo cual siempre terminan muy rápido esas relaciones. siempre creo que soy liberal y que puedo mantener una relacion abierta, pero me doy cuenta inmediatamente que lo unico que quiero es estabilizarme en una relacion seria con esa persona, entonces mi mensaje de “no hay problema somos abiertos y cada uno esta con quien quiere” termina lastimandome, por que verdaderamente no quiero eso. siempre busco personas que son buena conmigo que me tratan muy bien incluso que me dicen cosas hermosas, personas aduladoras, lo cual hace que yo mas me enamore. de tantas veces que me paso ahora ya siento que no es verdadero no es real, siento que estoy en un hermoso cuento de pasion y amor desenfrenado pero que en cualquier momento el director de esta pelicula dice: “corteeen”. ya no confio, vivo en ese mundo hermoso pero siento que estoy con la mano en el picaporte de la puerta de salida por que no quiero salir lastimada de nuevo pero es inevitable siempre termino destruida, rechazada, abandonada, olvidada!! y se que soy yo, yo hago que todo eso suceda, se que todo eso es por que yo no se poner limites, no se respetarme, no se quererme, no se cuidarme, cuidar mi corazon, mis sentimientos. quiero salir de ese circulo infinito, se que la unica manera es ocupandome de mi misma de mis proyectos necesidades, mis actividades personales. cuando empiezo a armarme de nuevo vuelvo a conocer a otra persona con personalidades similares y otra vez dejo todas mis cosas de lado. sera que no aprendo mas? por que vuelvo a repetir siempre lo mismo? siempre busco personas mucho mas chicas que yo y que no tienen ninguna estabilidad material ni emocional no tienen plata o trabajo. capaz que sea por que yo me reflejo en ellos?! estoy agotada de pasar por esa experiencia una y otra vez. objetivamente se que no valen nada esas relaciones pero me involucro mas y cada vez mas. y la otra persona ve eso en mi y sale corriendo, gasto muchisima energia que la deposito en el otro y no en mi. intento salir de eso sola pero enseguida cuando me hablan o me escriben otra vez soy amable, generosa bondadosa y acepto todo nunca digo NO. no se como cambiar eso no se como salir de ese tipo de relaciones que no conducen a nada y lo peor de todo es que yo lo se pero continuo! es un constante sufrimiento y me agota un monton por que pasa el tiempo y no genero nada para mi no tengo casa no tengo familia no tengo trabajo, vivo con mi mamá y realmente me entristece un monton la vida que llevo todo por no amarme!! si alguien sabe como puedo salir de esto le agradecere infinitamente!

    • AMIGA TAMARA BUENAS NOCHES.

      Con un abrazo fraterno, te damos la bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda formando parte de esta gran familia.

      Creo que lo primero que tienes que hacer, es poner tu vida en orden, viajar a tu interior y someterte a la más profunda de las reflexiones, siempre he pensado que las cosas que se hacen de prisa, de una u otra manera salen mal, no se puede ir por la vida, probando “suerte” con quien llega a tu vida, no es normal que conozcas a alguien e inmediatamente pienses “este si puede ser”
      Tu como todo ser humano, estas en todo tu derecho de aspira a una vida de familia estable, una relación abierta como tú le dices, solo da lugar a una aventura sin precedentes, porque no existen compromisos, tu puedes tener la mejor de las intenciones que hacer de una potencial relación algo estable, pero valdría la pena que pienses si la otra persona piensa igual, o si sus intenciones son las mismas.
      Dices que “una o dos veces al año me enamoro” y de paso te enamoras “perdidamente” más bien eso suena a un derroche de sentimientos, echados a volar para ver en donde “aterrizan” y si son o no correspondido.
      “Siempre busco personas que son buena conmigo que me tratan muy bien incluso que me dicen cosas hermosas, personas aduladoras, lo cual hace que yo más me enamore”

      Te diré algo mi amiga, a tus 39 años y con experiencias pasadas, ya deberías de saber que la mayoría de personas del sexo opuesto, que se acercan a otra con la intención de conseguir “algo” siempre van a tener esas cualidades y atenciones y lo de siempre, una vez lo logran se retiran.

      La persona más indicada para decirte y orientarte como salir de eso, eres tú misma, porque eres tu quien sufre las consecuencias, te hago una sugerencia, quédate por un tiempo sola, no le pongas oídos a personas nuevas que llegan a tu vida, tomate tu tiempo para hacer una “limpieza interior” libérate de esas ansias de encontrar pareja, te asegura que evitaras rebotar de una a otra mala relación, eres tú la persona que más importa en este mundo, Dios Jehová no se equivoco al hacer mujer, como tal debes de cuidarte, asegurarte a ti misma de tu valor como mujer, la generosidad y amabilidad, también la puedes poner en práctica, pero no necesariamente con una pareja o quien tú piensas que puede ser tu pareja, con valorarte a ti misma, también aprendes a amarte y respetarte, lo demás mi amiga , viene por añadidura.

      Quédate un tiempo sin un hombre que a la final te puede dañar de nuevo, porque no se puede o no se debe empezar una relación, sin haberte recuperado de la anterior, ocupa tu tiempo en algo productivo, aprende algo nuevo, a lo mejor una carrera, arréglate para ti y por ti porque ninguno lo hará por ti.
      Te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: